PDA

Ver la versión completa : ¿por qué me fallan las fuerzas?



perruja
26-oct-2009, 10:34
Hola, quería saber si alguna vez os ha pasado que se os acaban las fuerzas muy rápidamente cuando haceis algún esfuerzo muscular... mi problema no creo que sea falta de energía. Pero he leído que en los músculos de los vegetas no hay muchas reservas de creatina, ya que se encuentra principalmente en los animales, y pienso que a lo mejor pueda ser por esto.

JustVegetal
26-oct-2009, 10:36
Qué tipo de vegeta eres? Qué edad tienes?
Puede ser desde una falta de hierro hasta una de magnesio sencillamente.

Mad doctor
26-oct-2009, 11:08
Sensaciones habituales de cansancio, tensión muscular e incluso calambres o temblores musculares, que se acentúan más por la noche, pueden ser consecuencia de la deficiencia mineral de magnesio (también de potasio). Muchas personas se ven reflejadas en estos síntomas, que no revelan la existencia de enfermedad, pero sí una sensación de persistente malestar, por elcansancio que supone para el organismo la tensión muscular constante.

Si se analizan los hábitos alimentarios actuales, no es difícil que a medio y largo plazo se refleje física y psíquicamente la falta de estos minerales. Son lasverduras de hoja verde, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales (principalmente el germen de los cereales), los alimentos en los que abundan. Perocomer verduras, y sobre todo, comer cada día las dos raciones de hortalizas o verduras aconsejadas por los organismos de salud pública y nutrición, sigue siendo una asignatura pendiente para gran parte de la población. La poca costumbre decomer este tipo de alimentos a diario, y menos aún frutos secos y alimentos integrales, pueden explicar la aparición a largo plazo decansancio permanente y lesiones musculares, o la sensación de agarrotamiento y de piernas pesadas e hinchadas.

Se necesitan como mínimo dos raciones diarias de hortalizas para proveer al organismo de todos los nutrientes que concentran estos alimentos. “Algo verde” tanto en la comida como en la cena, al menos una ensalada diaria y otra ración como plato principal o como acompañamiento de un segundo plato, es la aportación ideal de estos alimentos en un día.

Son varias las razones nutricionales que aconsejan comer verde. Principalmente porque su ausencia se refleja en la salud física y en el estado de ánimo. Son la fuente natural más concentrada en fibra, colorantes y vitaminas antioxidantes; además, su riqueza en minerales como el potasio y elmagnesio, que participan directamente en la contracción y relajación muscular , tiene sus repercusiones en el estatus nutricional tanto de quien las consume como de quien no. El hecho de que sean la fuente natural más concentrada en fibra, colorantes y vitaminas antioxidantes; y su riqueza en minerales como el potasio y elmagnesio, que participan directamente en la contracción y relajación muscular, tiene sus repercusiones en el estatus nutricional de quien las consume o no las incluye de forma habitual.

El magnesio está distribuido en nuestro organismo fuera y dentro de las células. Su forma extracelular interviene en la transmisión nerviosa ymuscular (neuromuscular), y desempeña una función primordial en la relajación muscular y en el buen funcionamiento del músculo cardiaco (corazón). El magnesio intracelular forma parte de la matriz ósea.

Si cualquier persona puede notar la carencia de magnesio en su tono muscular, la falta de este mineral en los deportistas adquiere todavía más valor. Este mineral desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol importante en la función del músculo, en sus movimientos de relajación y contracción. Un déficit demagnesio originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva (calambres, mialgias o dolor muscular intenso), latidos cardiacos irregulares y debilidad.

Además, este mineral está implicado en los procesos metabólicos de transferencia y liberación de energía. El esfuerzo muscular que se hace durante el deporte (unos deportes son más exigentes que otros), genera pérdida de magnesio, y la falta del mismo conduce a una reducción de la capacidad de resistencia y de adaptación al esfuerzo. De ahí que los deportistas deban tener presentes a los vegetales cada día como fuente esencial de este mineral.

Rob33
26-oct-2009, 11:21
Puede ser porque hayas tomado algún alimento con alto contenido en glucosa. Yo te recomendaría que antes de entrenar sólo tomes cosas muy bajas en azúcar.

Rob33
26-oct-2009, 11:22
Bueno, tal vez incluso sea que no tomas calorías suficientes, a mí me pasaba cuando me ponía a régimen.

AllanChef
26-oct-2009, 13:09
Hola Perrujita, como has estado? :)
A ver, no creo que tu problema sea de creatina; vamos a considerar todos los factores que pueden afectar tus niveles de energía y luego ve si te identificas con uno de ellos.

1. Falta de carbohidratos: como sabes nuestros cuerpos necesitan carbohidratos para convertirlos en energía, si no comes suficientes de estos al menos 40 - 60 minutos antes de cualquier actividad puede que sufras de una perdida de energía rápida.

2. Hidratación: ¿Tomàs suficiente agua mientras haces ejercicio? Esto es muy importante.

3. Deficit calorico: si estàs a "dieta" para perder unos kilos tus fuerzas disminuyen, es completamente normal, despuès de un par de semanas el cuerpo se acostumbra y comienza a utilizar las grasas como fuente de energía.

4. A veces le pedimos demasiado a nuestro cuerpo, estamos entrenados para sentarnos al sillón, comer papas fritas mientras vemos la TV, de repente un día comenzamos a hacer ejercicio y ya en una semana deseamos ser Lance Armstrong, entonces el cuerpo te dice: "Eh, he estado X cantidad de años sentado sobre mi trasero, y ahora me sales con que quieres ser un atleta?" Es aquí cuando el cuerpo comienza a rebelarse y así comienza la batalla de todo aquel que ama el deporte.

5. Desdordenes del sueño: ya te lo digo todo con esto, si no duermes entre 8-9 horas, tu cuerpo no tendrá energías.

6. UN buen desyuno: alto de proteínas, alto en carbohidratos y bajo en grasas. Si no comes suficiente en la mañana es como intentar competir en la F1 con el tanque vacío. Necesitamos combustible, es así de simple.

7. A veces tenemos días malos en el gym o en cualquier otro deporte, simplemente tomate un día extra de descanso y luego vuelve a lo que estabas haciendo. Si tienes mas de 6 meses entrenando entonces necesitas tomarte un semana de descanso.

El resto es tener paciencia y perseverar, mejorar cada semana y trabajar en tu fuerza.

:abrazo:

perruja
29-oct-2009, 10:31
AHH!! ...perdonad! pensaba que se había publicado la respuesta pero veo que después de escribir el mensaje no ha aparecido.

Bueno, de todo lo que me habeis estado contando (incluyendo el artículo ese de los minerales y el magnesio) ...me parece que todo eso ya lo había tenido en cuenta, no es por ninguna razón de esas, y menos aún que tenga que descansar... ja, ja, yo es que soy el típico que va al gimnasio 3 o 4 dias por semana por salud y pasarlo bien, no me considero deportista. Pero Rob 32 me ha dejado una duda, porque me ha dicho que pueda ser por tomar haber tomado algo con mucha azucar antes... ¿No es eso lo que hay que hacer? ...Yo pensaba que los alimentos con índice glucémico alto eran buenos para esto! ...puede que sea esto o que me falle?

Yo como normal: A veces legumbres o pasta o arroz con verduras (y además bastante) y a las 2 horas más o menos, unos 20 min antes de ir al gimnasio, tengo la costumbre de tomar cosas como por ejemplo melón, naranjas, o a veces incluso cosas de chocolate o azucaradas... a mi me daba la sensación que tomando cosas muy dulces llegaba muy fuerte, aunque esa sensación me duraba sólo las 2 primeras series.... es que haciendo espalda hay veces que hasta me mareo, y los hombros ni me responden.... pero esto es sólo cuando es en pesas... en spinning puedo hacer dos clases seguidas.

Rob33
29-oct-2009, 11:44
Pero Rob 32 me ha dejado una duda, porque me ha dicho que pueda ser por tomar haber tomado algo con mucha azucar antes... ¿No es eso lo que hay que hacer? ...Yo pensaba que los alimentos con índice glucémico alto eran buenos para esto! ...puede que sea esto o que me falle?


No, si tomas altas dosis de glucosa lo que hace es darte un pelotazo y luego se acabó la energía. Si tomas cosas como arroz integral , cereales, etc, los niveles de energía se mantienen más constantes a lo largo del entrenamiento. Créeme, que esto lo he notado cantidad de veces.

AllanChef
29-oct-2009, 18:18
No, si tomas altas dosis de glucosa lo que hace es darte un pelotazo y luego se acabó la energía. Si tomas cosas como arroz integral , cereales, etc, los niveles de energía se mantienen más constantes a lo largo del entrenamiento. Créeme, que esto lo he notado cantidad de veces.

Eso mismo :bledu:

perruja
29-oct-2009, 20:12
ayssss ...me parece que va a ser eso lo que me pasa! ...vaya tontería, bueno ya os contaré dentro de una semana como me va, gracias

HDSVegan
30-oct-2009, 06:09
Yo estoy con lo que dice Allan.

Yo por mi parte me como una banana antes y despues del entrenamiento y nunca me fallan las fuerzas,como bastantes frutas dulces durante el dia y noto mas energia desde que como crudo,y no siento esa pesadez de cuando comida vegano caliente,por si te sirve de algo.

Suerte!!