PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre Tortilla con HARINA y con NO EGG



Flex
26-oct-2009, 10:21
CON HARINA

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs276.snc1/10325_1258136218643_1386775211_725736_5989059_n.jp g

CON NO EGG
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs256.snc1/10325_1258136298645_1386775211_725738_2132286_n.jp g

Las dos deliciosassssssss!!!!!!:bien::bien:

Mad doctor
26-oct-2009, 10:22
jajaja, la pinta la tiene mejor la de harina no? jajajajaja

Mowgli
26-oct-2009, 10:23
Pues yo ayer hice una mezclando harina y NoEgg,¡toma ya! :p Quedó rica,rica...

margaly
26-oct-2009, 10:23
ayer hice una de cebolla con NoEgg (y una cucharadita de maizena), debí hacerle foto. Me costó horrores porque se me pegó como nunca, y la cebolla la partí muy fina y casi se me quema, pero de sabor estaba que te pasas. La llevé al acto, como siempre y triunfó :D

Flex
26-oct-2009, 10:23
jajaja, la pinta la tiene mejor la de harina no? jajajajaja

Esta vez quedo de aspecto mejor la de harina, de sabor me quedo con las dos...que el saborcito de la harina de soja...hummmm, pero el no egg, es que se sale!:bien::bien:

JustVegetal
26-oct-2009, 10:34
El No-Egg es superior a la harina de soja o de garbanzos en todo, tanto culinaria como saludablemente. Y además tiene otra ventaja que se observa al día siguiente o cuando quedan restos de tortillas, es que la de harinas se quedan secas y las de No-Egg quedan jugosísimas, aunque cuajadas de forma magistral, superior a la textura egg de gallina.

Flex
26-oct-2009, 10:37
El No-Egg es superior a la harina de soja o de garbanzos en todo, tanto culinaria como saludablemente. Y además tiene otra ventaja que se observa al día siguiente o cuando quedan restos de tortillas, es que la de harinas se quedan secas y las de No-Egg quedan jugosísimas, aunque cuajadas de forma magistral, superior a la textura egg de gallina.

TOTALMENTE DE ACUERDO, dejando la tortilla de un día observé lo que dices, que quedó jugosísima!!!:p

Snickers
26-oct-2009, 14:54
pero es el No Egg es el triple de caro q la harina de garbanzo, incluso BIO

Es un producto q sale a unos casi 10 euros el kilo (q creo recordar las cajas más baratas, q no llegan a medio kilo, salen por algo más de 4 euros. De hecho hay sitios donde las cajas de 200 gr las venden a casi 4 euros), y yo la harina de garbanzos eco la compro a menos de 3 euros el kilo

Crisha
26-oct-2009, 14:55
qué ingredientes tiene el noegg???

margaly
26-oct-2009, 14:59
Potato starch, tapioca flour, vegetable gum (methylcellulose, calcium carbonate), food acid (citric).
http://www.goodnessdirect.co.uk/cgi-local/frameset/detail/316644_Orgran_No_Egg_200g__equal_to_66_eggs_.html

JustVegetal
26-oct-2009, 15:05
200 gramos el paquete, según ellos equivalen a 66 huevos, así que caro no es, y realmente es un producto muy convincente en sus resultados :)

Pride
26-oct-2009, 15:12
xD Tengo años sin comer tortilla... ¿Saben si en Venezuela se encuentran "esas cosas"?

Crisha
26-oct-2009, 15:14
Potato starch, tapioca flour, vegetable gum (methylcellulose, calcium carbonate), food acid (citric).
http://www.goodnessdirect.co.uk/cgi-local/frameset/detail/316644_Orgran_No_Egg_200g__equal_to_66_eggs_.html

zenkiuses...

Flex
26-oct-2009, 15:14
xD Tengo años sin comer tortilla... ¿Saben si en Venezuela se encuentran "esas cosas"?

Seguro que si, y sino, te lo enviamos jejeje

Snickers
26-oct-2009, 15:20
200 gramos el paquete, según ellos equivalen a 66 huevos, así que caro no es, y realmente es un producto muy convincente en sus resultados :)

eso no tiene q ver con lo q yo decía, con 200 gr de harina de garbanzo también sustituyo a un porrón de huevos, quizás no tantos, pero hace q el producto este, q no es BIO salga carísimo

Y 66 huevos te dan más nutrientes, aunq también colesterol, grasa saturada, etc

La harina de garbanzo me parece más nutritiva q el No Egg, aunq con éste queden mejor las tortillas

Flex
26-oct-2009, 15:30
eso no tiene q ver con lo q yo decía, con 200 gr de harina de garbanzo también sustituyo a un porrón de huevos, quizás no tantos, pero hace q el producto este, q no es BIO salga carísimo

Y 66 huevos te dan más nutrientes, aunq también colesterol, grasa saturada, etc

La harina de garbanzo me parece más nutritiva q el No Egg, aunq con éste queden mejor las tortillas

Joe. siempre con debates...que es una tortilla monda y redonda...que mas da con que se haga , cada uno lo suyo..como si se quiere hacer con "espuma de garbanzo", cada uno que como lo que más le guste...:p

Snickers
26-oct-2009, 16:26
Bueno Flex, lo q he dicho yo es también una Diferencia entre Tortilla con HARINA y con NO EGG. Y además es un dato indiscutible, yo q culpa tengo q me lo debatan, jaja

Flex
26-oct-2009, 16:32
Bueno Flex, lo q he dicho yo es también una Diferencia entre Tortilla con HARINA y con NO EGG. Y además es un dato indiscutible, yo q culpa tengo q me lo debatan, jaja

aaaainssss.como diría mi madre, los unos por los otros, la casa sin hacer...jejeje

Si los datos que dáis son geniales, pero que cada uno utilice lo que mejor le parezca, a mi parecer, el No Egg es caro, pero es rentable, ahora lo compro porque me lo puedo permitir, pero antes lo hacía con harina de cualquier tipo, la más barata, No sería taaaan nutricional, pero que le ibamos hacer. Ahora alterno una y otra.

"cada maestrillo tiene su truquillo"....:p

Snickers
26-oct-2009, 16:35
La diferencia también esta en el gusto, con No egg sale más jugoso y eso hay quien pueda considerar q vale más, claro esta

Flex
26-oct-2009, 16:40
La diferencia también esta en el gusto, con No egg sale más jugoso y eso hay quien pueda considerar q vale más, claro esta

Pues claro, pero mira, yo probé la tortilla de AJOP, y la hace con harina de garbanzos, esa tortilla esta suuper jugosa, hay que decirle que ponga la receta.

Cuano la probé pensé que me estaba tangando, jejeje, porque parecía huevo!!!!:p

A ver si te vienes un día a cenar y te hago una con No Egg jejjeje

Crisha
26-oct-2009, 16:46
bueno, a simple ojo no parece mucho más nutritivo el no egg y si es más caro... supongo que, como bien dice Flex, cada maestrillo, su librillo. A mi chico le salen de vicio las de harina de garbanzos, desde el primer día y, de todos modos, le encantan muy hechas (herencia del huevo, que no le gustaba que se viese :rolleyes:). Aún así, me quedo con la curiosidad del noegg; qué pena no haber podido ir al seminario Flexitas flexitatis de tortillas sin huevo :D

Flex
26-oct-2009, 16:50
Aún así, me quedo con la curiosidad del noegg; qué pena no haber podido ir al seminario Flexitas flexitatis de tortillas sin huevo :D

Cuando queráis repito eh?? (voy a tener que empezar a cobrar por estos Master Class)jejeje

JustVegetal
26-oct-2009, 17:02
he hecho muchas tortillas con harina de garbanzo, pero siempre he pensado que la harina de legumbre seca refrita es un poco tóxica, y además deja un sabor que no me gusta demasiado, y al pasar el tiempo casi no me gustaba ya nada, hasta que salió el No-Egg,

Crisha
26-oct-2009, 17:05
je, yo reconozco que el sabor de la tortilla de harina de garbanzo me sorprendió muchísimo... al probarla diluida me supo a "torraos" pero luego el sabor que qeudó al hacerla engañaría a cualquiera...
De todos mdos, tampoco es algo que coma muy a menudo...

by the way, ya he puesto en remojo los garbanzos para ahcer mañana la torta ;)

Snickers
26-oct-2009, 17:12
he hecho muchas tortillas con harina de garbanzo, pero siempre he pensado que la harina de legumbre seca refrita es un poco tóxica, y además deja un sabor que no me gusta demasiado, y al pasar el tiempo casi no me gustaba ya nada, hasta que salió el No-Egg,

¿es un poco tóxica?

Pero puesto q es un pensamiento ¿como llegas en él a esa conclusión?

JustVegetal
26-oct-2009, 17:23
http://www.botanical-online.com/legumbresproblemas.htm

Davichin
26-oct-2009, 17:27
Será por eso que cuando me como más de 4 puñados de cacahuetes me pongo un poco a morir :p

Snickers
26-oct-2009, 17:29
http://www.botanical-online.com/legumbresproblemas.htm

te refieres a esto??




Neurolatirismo o latirismo:

Los garbanzos crudos contienen toxinas que quedan eliminadas después de ponerlos en remojo y cocerlos en agua abundante. La ingestión de tortas realizadas con harina de garbanzo cocinada al horno sin agua es responsable también de casos de neurolatirismo.

La intoxicación se produce cuando estos vegetales se comen durante mucho tiempo y en cantidades elevadas dentro del total de la dieta.

Crisha
26-oct-2009, 17:32
lo de los cacahuetes puede ser por la grasa... o porque los puñaitos son de medio kilo cada uno :D

erfoud
26-oct-2009, 17:34
Cuando aparezca por Madrid (pronto, espero) y me acerque por Vegania, como no me quede "NoEgg", me lio a hostias como Bud Spencer en el anuncio, o sea ojito!

Snickers
26-oct-2009, 17:36
Cuando aparezca por Madrid (pronto, espero) y me acerque por Vegania, como no me quede "NoEgg", me lio a hostias como Bud Spencer en el anuncio, o sea ojito!

en el peor de los casos hay tiendas para alérgicos y en los cotingleses hay en muchos

Davichin
26-oct-2009, 17:38
lo de los cacahuetes puede ser por la grasa... o porque los puñaitos son de medio kilo cada uno :D

Normalmente es porque me agarro una tripada de órdago, y solo ocurre cuando son fritos y salados claro... :rolleyes: ..deporte de riesgo..

bruma
26-oct-2009, 17:39
Vamos que ayer fue el día internacional de la Tortilla vegana y yo con estos pelos :rolleyes:

Crisha
26-oct-2009, 17:40
Vamos que ayer fue el día internacional de la Tortilla vegana y yo con estos pelos :rolleyes:

sí, tú en la cocina dedicándote a tus labores, que tienes un blog que llenar!!!!!! ;) y las tortillas fluorescentes no salen bien en las fotos :P

Snickers
27-oct-2009, 03:14
he hecho muchas tortillas con harina de garbanzo, pero siempre he pensado que la harina de legumbre seca refrita es un poco tóxica, y además deja un sabor que no me gusta demasiado, y al pasar el tiempo casi no me gustaba ya nada, hasta que salió el No-Egg,

¿es un poco tóxica?

Pero puesto q es un pensamiento ¿como llegas en él a esa conclusión?






http://www.botanical-online.com/legumbresproblemas.htm

te refieres a esto??




Neurolatirismo o latirismo:

Los garbanzos crudos contienen toxinas que quedan eliminadas después de ponerlos en remojo y cocerlos en agua abundante. La ingestión de tortas realizadas con harina de garbanzo cocinada al horno sin agua es responsable también de casos de neurolatirismo.

La intoxicación se produce cuando estos vegetales se comen durante mucho tiempo y en cantidades elevadas dentro del total de la dieta.




pues me he quedado sin respuesta

Guenas Just, a ver si ahora ...


Los falafels de tu hija, al llevar una legumbre cruda frita

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=256797&postcount=1

¿tampoco te convencen?

myangdas
09-nov-2009, 13:00
Potato starch, tapioca flour, vegetable gum (methylcellulose, calcium carbonate), food acid (citric).
http://www.goodnessdirect.co.uk/cgi-local/frameset/detail/316644_Orgran_No_Egg_200g__equal_to_66_eggs_.html
Pero el carbonato cálcico no es vegano porque se saca de la concha de moluscos y de la cáscara del huevo,no?
Y la metilcelulosa es preparado a partir de la madera y metilado químicamente,es prácticamente insoluble, pero puede ser fermentada en el intestino grueso. Altas concentraciones pueden causar problemas intestinales, tales como hinchazón, estreñimiento y diarrea...

Sería mejor comprar por separado la harina de tapioca,la fécula de patata ( que santiveri las tiene baratísimas) y echarle xantana para espesar...

JustVegetal
09-nov-2009, 14:04
Pues yo compré xantana y no sé cómo usarla, no me gusta nada hasta ahora las pruebas que he hecho.

Snickers
09-nov-2009, 14:45
Pero el carbonato cálcico no es vegano porque se saca de la concha de moluscos y de la cáscara del huevo,no?
Y la metilcelulosa es preparado a partir de la madera y metilado químicamente,es prácticamente insoluble, pero puede ser fermentada en el intestino grueso. Altas concentraciones pueden causar problemas intestinales, tales como hinchazón, estreñimiento y diarrea...

Sería mejor comprar por separado la harina de tapioca,la fécula de patata ( que santiveri las tiene baratísimas) y echarle xantana para espesar...

vaya

a ver si alguien más opina sobre eso q comentas

alexis
09-nov-2009, 15:57
Cuando hice mi primera tortilla con harina de garbanzos eco me supo agria, horrorosa , tal vea fuera por que me pase con la harina a pesar de esto no volvi a hacerla y el paquete fue consumido por los gusanos.

veraloe
09-nov-2009, 19:21
Pues aquí en Gran Canaria no hay forma humana de encontrar NoEgg en ningún sitio. Cuando lo pido se me quedan mirando con una cara de avechucho que asusta. Miraré a ver si la próxima semana, que me hago un viaje a Sevilla, lo puedo adquirir en algún establecimiento.
¿Hay alguien que me pueda indicar de antemano a dónde me puedo dirigir, y así voy a tiro hecho?

JustVegetal
09-nov-2009, 19:33
En El Corte Inglés en la parte de dietética lo hay en todos los centros.

veraloe
09-nov-2009, 19:36
Pues muchas gracias JustVegetal. Con ello me ahorras mucho tiempo.
Un saludo

Davichin
10-nov-2009, 00:05
Pero el carbonato cálcico no es vegano porque se saca de la concha de moluscos y de la cáscara del huevo,no?
Y la metilcelulosa es preparado a partir de la madera y metilado químicamente,es prácticamente insoluble, pero puede ser fermentada en el intestino grueso. Altas concentraciones pueden causar problemas intestinales, tales como hinchazón, estreñimiento y diarrea...



El carbonato cálcico también se puede extraer de la piedra caliza por lo que tampoco se puede afirmar que no sea vegano. Antes habría que saber de donde lo saca Orgran para su NoEgg (por lo pronto no de los huevos ya que especifican claramente)

Por otra parte no creo que nadie se meta NoEgg en cantidades suficientes como para desarrollar esos efectos secundarios, ten en cuenta que se usa muy poco producto para hacer una tortilla, y por supuesto no todo es metilcelulosa.

myangdas
03-dic-2009, 15:25
Les he mandado un mail pero no me han respondido...así que te hice caso y compré por primera vez un par de paquetes de no-egg aprovechando que fuí ayer a hipercor. Aún no hice tortilla pero ya os contaré...

JohnKylven
03-dic-2009, 15:31
Con harina está mas buena !

Mowgli
13-dic-2009, 23:10
Mi tortilla con NoEgg:

http://i48.tinypic.com/a4vk8z.jpg

Mae
13-dic-2009, 23:38
Yo probé a hacer la tortilla con el Noegg y salió riquísima! en los bizcochos también lo utilizo y queda muy bien. :ok:

Pride
14-dic-2009, 00:10
Maldición, quiero ese NoEgg haber que tal es :babas:

nona
14-dic-2009, 00:34
Un dia pedi no egg en un herbolario y como no sabian ni lo que era me daban un sobre de claras de huevo en polvo para deportistas, asi que sigo haciendo las tortillas con harina pero me gustaria probar el no egg a ver si un dia me puedo pasar por el corte ingles y lo compro.

Pride
14-dic-2009, 01:18
Un dia pedi no egg en un herbolario y como no sabian ni lo que era me daban un sobre de claras de huevo en polvo para deportistas, asi que sigo haciendo las tortillas con harina pero me gustaria probar el no egg a ver si un dia me puedo pasar por el corte ingles y lo compro.

¿Se puede hacer una tortilla vegana con harina de soya? Es que a mi siempre me sale una masa rosa y asquerosa que sabe a harina xD

Pride
14-dic-2009, 01:18
Un dia pedi no egg en un herbolario y como no sabian ni lo que era me daban un sobre de claras de huevo en polvo para deportistas, asi que sigo haciendo las tortillas con harina pero me gustaria probar el no egg a ver si un dia me puedo pasar por el corte ingles y lo compro.

Solo hay que fijarse en el nombre "NoEgg" por si solo no tiene sentido que hagan lo que hicieron xD

nona
14-dic-2009, 02:00
Pues lo peor es que les dije, no esto es huevo de gallina aunque solo sean claras y yo quiero un producto que es para hacer tortillas pero que no contiene huevo animal, es solo un sustituto pero vegetal (no animal) y me seguian diciendo que tenia que ser eso que aunque pusiera para deportistas era lo que buscaba pero con otro nombre o marca y que yo lo debia de haber entendido mal, asi que al final ya no quise discutir mas y no lo compre claro me fui sin mas.

nona
14-dic-2009, 02:15
¿Se puede hacer una tortilla vegana con harina de soya? Es que a mi siempre me sale una masa rosa y asquerosa que sabe a harina xD

Pues la verdad es que no se que tal puede salir con harina de soya yo solo la eh provado con harina de garbanzo o de maiz, o ambas combinadas y realmente me gusta su sabor y para matar un poco el sabor agrio del garbanzo le hecho un chorrin de vinagre pero queria probar el no egg ya que con harina es verdad que al dia siguiente queda muy seca y por otro lado si la dejas poco hecha sabe muchisimo a harina cruda,

digoque
14-dic-2009, 13:23
También está la harina Yolanda, la última vez me quedó muy harinosa, la verdad, tengo que practicar más las proporciones.

Rumba
16-dic-2009, 12:36
También está la harina Yolanda, la última vez me quedó muy harinosa, la verdad, tengo que practicar más las proporciones.

Composición harina Yolanda (no la he probado aún):
harina de trigo, harina de arroz, acidulante E-334, gasificante E-500ii, colorante (E-102, E-124)

Otra harina que he probado para tortilla (aunque no me salió muy allá) es "Harina para Tempura" de la marca Aragonesa comprada en Mercadona. Ingredientes:
Harina de trigo, almidón de maíz modificado, impulsor y sal.

Rumba
16-dic-2009, 19:43
Pero el carbonato cálcico no es vegano porque se saca de la concha de moluscos y de la cáscara del huevo,no?
Y la metilcelulosa es preparado a partir de la madera y metilado químicamente,es prácticamente insoluble, pero puede ser fermentada en el intestino grueso. Altas concentraciones pueden causar problemas intestinales, tales como hinchazón, estreñimiento y diarrea...

Sería mejor comprar por separado la harina de tapioca,la fécula de patata ( que santiveri las tiene baratísimas) y echarle xantana para espesar...


La cuestión es ¿cuál es la proporción a echar de cada ingrediente?

Increiblemente he encontrado donde comprar todos los ingredientes y no demasiados caros (o eso creo)

Mae
24-dic-2009, 17:23
Esta es mi tortilla con NoEgg

https://hhtddw.bay.livefilestore.com/y1piwdYn8BdGWGOqtKzmSv7ODJchPyoBiocxKWDvE_Yuu3mR1d UBIhSY-G7zVhfN8EPvr0UDoTB729Unezs1qLyC_mbb_RdT7OB/pat2.bmp

alexis
24-dic-2009, 19:29
Donde compro el NoEgg en Sevilla?

JustVegetal
24-dic-2009, 19:55
Donde compro el NoEgg en Sevilla?

en cualquier super del cortinglis

aleks
24-dic-2009, 20:36
Yo en mi tierra tampoco consigo el No Egg, pero ...

Si los ingredientes son estos:


Potato starch, tapioca flour, vegetable gum (methylcellulose, calcium carbonate), food acid (citric).


Fécula de patata, harina de tapioca, goma vegetal (metilcelulosa, carbonato de calcio), acidulantes (cítrico).

¿Es muy dificil hacer algo parecido? ¿Alquien lo ha probado con los paquetes esos de puré de papa de Maggie o parecidos (la verdad es que desconozco los ingredientes)?

Yo que se, un poquito de fécula, de margarina o aceite y unas gotitas de limón ... habría que probarlo :P

O coger una de las papas de la tortilla y guisarla y luego hacer un pure que mezclariamos con las papas fritas ... que pena que no tengo cocina para investigar (estoy de ocupa durante un tiempo).

Teresa
06-ene-2010, 19:41
A ver chavales, me he leido todo este hilo y yo aqui que estoy como loca a probar una tortilla simple, es decir yo quiero hacer una tortilla sin huevo y sin patata.. que lio!
Tengo harina de garbanzos, como decia Snickers parece que es más nutritivo, quiero decir, mas proteina que el noegg porque el noegg popr lo que leo aqui el primer ingrediente es patata!, o asea que seria hacer tortilla de patata por ejemplo con más patata.. no resultaria digamos un equilibrio de nutrientes
Bueno y cuanta harina de garbanzo pongo??? Ay que me encanta ésto pero tardo tres horas para mirar una receta, buscar los ingredientes...

margaly
06-ene-2010, 19:45
el otro dia hice una con una mezcla de: dos cucharadas de harina normal y una cucharada de maizena, con una pizca de colorante para que no quede blancucha, y salió muy rica, aunque me sigue gustando mas con no-egg.

Las cantidades de harina que uses, Teresa, depende de la cantidad de patata, tienes que hacer una mezcla que quede como cuando usabas huevo, si usabas tres, pues una mezcla que quede lo mas parecido a tres huevos batidos.

Teresa
06-ene-2010, 20:02
Margaly, muchas gracias pero ay... ya se que pido mucho.. y esto es un lio
A ver yo hace meses que no hacia una tortilla, ¿que es harina normal? ¿de trigo? Yo queria hacerla con harina de garbanzo que tengo ahora para ir usándola y probándo
Maizena, porras no tengo y tal vez tampoco deberia tomar pues es trigo, aunque un poquito tal vez no pasa na
Colorante? Mmm.. eso suelen ser otras guarradas a veces, tengo cúrcuma que debe ser parecido y me deja los dedos coloraos asi que debe valer
Uff.. yo es que soy una cocinera novata, a ver yo me cocino pero para las cantidades soy mala.. no tengo ni idea de como hacer para el equivalente a tres huevos.. pff....no se cuanto haré yo una tortilla vegan y yo quiero una!!

JustVegetal
06-ene-2010, 20:04
Teresa, también puedes probar a hacer Rösti que para mi es una de las "tortillas de patata" sin huevo más buenas que hay. Puse la receta en el foro y solo lleva patatas ralladas y cebolla seca, y poquísima aceite.

margaly
06-ene-2010, 20:06
Margaly, muchas gracias pero ay... ya se que pido mucho.. y esto es un lio
A ver yo hace meses que no hacia una tortilla, ¿que es harina normal? ¿de trigo? Yo queria hacerla con harina de garbanzo que tengo ahora para ir usándola y probándo
Maizena, porras no tengo y tal vez tampoco deberia tomar pues es trigo, aunque un poquito tal vez no pasa na
Colorante? Mmm.. eso suelen ser otras guarradas a veces, tengo cúrcuma que debe ser parecido y me deja los dedos coloraos asi que debe valer
Uff.. yo es que soy una cocinera novata, a ver yo me cocino pero para las cantidades soy mala.. no tengo ni idea de como hacer para el equivalente a tres huevos.. pff....no se cuanto haré yo una tortilla vegan y yo quiero una!!

si, harina normal es la de trigo, la que se suele tener en casa para hacer bizcochos, galletas, rebozos... si no puedes tomar trigo, pues puedes usar harina de arroz por ejemplo.
La maizena es de maiz, asi que no tiene trigo.
El colorante es el que se usa en la paella y es vegetal, pero sí, puedes usar cúrcuma claro, pero no mucha para que no le dé sabor.
Cantidades... pues para 4 patatas grandes, yo puse dos cucharadas de harina y una de maizena y como algo menos de un vaso de agua. Que no quede demasiado espesa la mezcla porque la maizena con el calor espesa, asi que al juntarlo con las patatas fritas espesa un poco y al cuajarlo en la sarten al final, espesa otro poquito.

Lo del Rosti ese tengo que probarlo yo un dia :D

JustVegetal
06-ene-2010, 20:09
si, harina normal es la de trigo, la que se suele tener en casa para hacer bizcochos, galletas, rebozos... si no puedes tomar trigo, pues puedes usar harina de arroz por ejemplo.
La maizena es de maiz, asi que no tiene trigo.
El colorante es el que se usa en la paella y es vegetal, pero sí, puedes usar cúrcuma claro, pero no mucha para que no le dé sabor.
Cantidades... pues para 4 patatas grandes, yo puse dos cucharadas de harina y una de maizena y como algo menos de un vaso de agua. Que no quede demasiado espesa la mezcla porque la maizena con el calor espesa, asi que al juntarlo con las patatas fritas espesa un poco y al cuajarlo en la sarten al final, espesa otro poquito.

Lo del Rosti ese tengo que probarlo yo un dia :D

prueba, prueba que es muy sorprendente por lo fácil y bueno que está :)

Xykyz
06-ene-2010, 20:25
el otro dia hice una con una mezcla de: dos cucharadas de harina normal y una cucharada de maizena
Como decía Flex en cierto video en YouTube :P

margaly
06-ene-2010, 20:48
Como decía Flex en cierto video en YouTube :P

síiiii, pero quien nos dió la idea fué Mowgli :)

digoque
07-ene-2010, 19:49
Composición harina Yolanda (no la he probado aún):
harina de trigo, harina de arroz, acidulante E-334, gasificante E-500ii, colorante (E-102, E-124)

Otra harina que he probado para tortilla (aunque no me salió muy allá) es "Harina para Tempura" de la marca Aragonesa comprada en Mercadona. Ingredientes:
Harina de trigo, almidón de maíz modificado, impulsor y sal.

Entonces falla el E-124 (tema largamente debatido, por lo que no entro...), la otra harina que comentas no la he probado todavía.

Mmmmm me apetece tortilla, voy a intentar otra vez esta noche, a ver si sale comestible, aunque me gusta más con harina de garbanzo.

Talamasca
08-ene-2010, 00:22
He conseguido hoy el no-egg, así que nada más tenga tiempo me hago una tortillita y a ver si me gusta más que con harina de garbanzo :D

arweny
08-ene-2010, 10:26
He conseguido hoy el no-egg, así que nada más tenga tiempo me hago una tortillita y a ver si me gusta más que con harina de garbanzo :D

Como te pase como a mí y te aficiones :D....

Flex
08-ene-2010, 10:28
vamos a crear un grupo de No sin mi No egg jajajaja

robywankenobi
21-abr-2011, 04:53
ésto del no-egg no lo conocía. Bueno, es muuuy interesante, me confirmáis que se sigue vendiendo en el departamento de dietética del corte inglés?Si es así voy hoy mismo

pi_pa
21-abr-2011, 08:51
y alguien a probado con la harina precocida para arepas del mercadona???

Kirian
21-abr-2011, 22:44
Me he hecho una minitortilla para cenar y he mezclado No egg y harina de maiz porque no me quedaba suficiente de los dos como para solo usar uno...jajaj
Y he dedecir que me quedó genial, suave, esponjosa, jugosa y no se me rompió ni pegó a pesar de mi habilidad para pifiarla con las tortillas...!!
Me encanta el No Egg :jeje:

joshue
04-jul-2011, 21:07
ayer hice mi primera tortilla vegana con no-eggs. La verdad es que estaba bien buena. Pero habia una cosa que me extrañaba mucho. Tardaba mucho en cuajarse y sobre todo en dorarse. No se si hice mal el no-eggs o que. La verdad es que creo que hice varias cosas mal. Primero puse 6 cucharadas soperas bastante llenas de no-eggs en un vaso de agua hasta arriba, le di un par de vueltas y lo meti la batidora de vaso. Me salio con un monton de espuma (logico). Bueno despues de que las patatas con la cebollita ya estuvieran lo mezcle todo y despues a cuajar. ME tardo mucho y no se doraba ni para atras. Finalmente lo consegui, pero no se habia dorado como yo queria.

Hice algo mal? olo hice todo mal?

sara_star
04-jul-2011, 22:05
Pues yo uso una especie de mezclas de harinas que se llama Yolanda, en el paquete pone que es un sustituto del huevo, vamos, yo sobre entiendo que se podria considerar un "no egg" y me cuesta menos de 2 euros :S
Y me sale todo muy rico la verdad.

sara_star
04-jul-2011, 22:10
A mi también me pasó al principio de ponerme a practicar haciendo tortillas: que le costaba muchisimo cuajarse y no se quedaba una textura sólida del todo. Despues descubrí que era porque echaba demasiada agua en comparación con el poco producto que echaba. Como digo, uso sustituto de huevo Yolanda, y ahora cuando echo una proporción de " una cucharada de harina por 2 de agua" me sale bien y ya cuaja.

Luego al final acabas haciendolo un poco a ojo cuando bates, ya que tiene que quedar un líquido de una cosistencia como la del huevo o un poco más espesa, si salen burbujitas en el líquido cuando lo has batido es que lo estás haciendo mal.

Arenita
04-jul-2011, 22:23
Pues yo tengo el No-egg muerto de risa en la despensa, sólo lo uso para alguna tarta o le pongo a veces a las hamburguesas, debería probar a hacer tortilla que siempre la hago con harina de garbanzo. No sé si estará más buena, pero yo creo que con harina de garbanzo tiene más "sustancia" al fin y al cabo ¿el no-egg no es básicamente almidón?

gilducha
04-jul-2011, 22:43
Pues yo tengo el No-egg muerto de risa en la despensa, sólo lo uso para alguna tarta o le pongo a veces a las hamburguesas, debería probar a hacer tortilla que siempre la hago con harina de garbanzo. No sé si estará más buena, pero yo creo que con harina de garbanzo tiene más "sustancia" al fin y al cabo ¿el no-egg no es básicamente almidón?

A mí el no-egg me encanta para rebozados y empanados, como croquetas, falafel y esas cosas... Hasta mi medio melón carnívoro se come las croquetas con no-egg y le encantan.

Daniel79
04-jul-2011, 22:46
Pues nose, a mi las tortillas con no egg se me solidifican casi al instante....de hecho con hacerlas vuelta y vuelta ya están listas....

Algo raro le hacéis al no-egg.....o algo raro le hago yo.....:rolleyes:

Arenita
04-jul-2011, 22:51
A mí el no-egg me encanta para rebozados y empanados, como croquetas, falafel y esas cosas... Hasta mi medio melón carnívoro se come las croquetas con no-egg y le encantan.

Ah,es verdad, para rebozar las croquetas también lo uso! Pero sí que rinde, si, no me acuerdo ni de cuando lo compré, pero no se acaba!:D

vellocinodeoro
05-jul-2011, 10:21
A mí en las tortillas el no-egg me huele pelín raro...

Hera_malove
08-jul-2011, 16:36
Viendo las fotos, la de harina parece más tortilla que la de No-Egg. Habrá que probar con el paladar....

Salmoreja
08-jul-2011, 19:01
Ayer me salió una cosa muy rara: intenté hacer un "revuelto" de patatas,cebollas y pimientos verdes con No-Egg; freí todos los ingredientes y preparé la mezcla del NoEgg en un cuenco, le eché cúrcuma para ponerlo amarillito y lo mezclé con los demás ingrdientes en la sarten, pero cual fue mi sorpresa pues... el NoEgg desapareció! solamente quedó como si las patatas estuvieran pegajosas y brillantes, nada parecido a un revuelto (cuando otras veces ya había hecho revuelto pero sin cúrcuma y no he tenido problemas); lo tuve un montón de rato en la vitro por si se cuajaba pero que va, al final lo saqué ya aburrida de darle vueltas y quedó así, con las papas brillantes y pegajosas ¿pudo ser por la cúrcuma?

Morty Malriv
08-jul-2011, 22:45
Yo sustituyo 2 cucharadas de una mezcla de maizena (Harina de maiz) y harina de garbanzo por cada huevo y por cada tortilla, aunque lo hago un poco a ojo, hecho la harina en un bol y voy echando agua poquito a poco hasta que parece huevo batido.

Personalmente el No-Egg me parece caro, pero voy a probarlo, de hecho voy a hacer pruebas con harina yolanda (que me sale por un euro) y con No-Egg y veré cual me gusta más.

Las tortillas siempre me han gustado muy cuajadas, siempre he odiado que chorreasen huevo porque este producto siempre me ha dado muchísimo asco. Pero tengo otra duda sobre las tortillas, he comprobado que, como no tengo medida a la hora de cocinar, hago tortillas muy grandes que me veo obligada a guardar en el frigo, al día siguiente están comestibles, pero no duran más de dos días, les sale una cosa blanca por encima y empiezan a tener un sabor agrio, o a saber sólamente a harina, por lo que mi plan de este verano (llevarme tortillacas sin huevo a excursiones y festivales) se ve un poco truncado ¿Alguien tiene algún consejo o remedio contra esto?

Pride
08-jul-2011, 22:48
Cada vez que veo esta foto me golpea un apetito voraz y me deprimo porque mis 4 intentos de hacer tortillas veganas han resultado en una pasta rosada con sabor a harina, papas fritas, sopa y vida inteligente :(

piripi444
09-abr-2012, 21:32
Preferiría simplemente las harinas, ya que en No Egg tiene estos ingredientes que no son naturales: metilcelulosa, carbonato de calcio, acido cítrico. Al final sería peor el remedio que la enfermedad.
saludos

joshue
10-abr-2012, 09:40
después de haber hecho varias pruebas, me quedo con harina de garbanzos, que cosa mas rica madre mía. Apenas notas diferencia con la tortilla de toda la vida. Pero cuando digo apenas es casi nada.

Walkiria
10-abr-2012, 10:31
Preferiría simplemente las harinas, ya que en No Egg tiene estos ingredientes que no son naturales: metilcelulosa, carbonato de calcio, acido cítrico. Al final sería peor el remedio que la enfermedad.
saludos

Totalmente de acuerdo, el no-egg me parece una guarrería tremenda.

Solalux
12-may-2012, 21:49
Preferiría simplemente las harinas, ya que en No Egg tiene estos ingredientes que no son naturales: metilcelulosa, carbonato de calcio, acido cítrico. Al final sería peor el remedio que la enfermedad.
saludos

Bueno, el acido cítrico si es natural, es el ácido del limón...

cucablacko
18-jul-2012, 12:29
Acabo de "hacer" una tortilla de patatas con No Egg...
Pero esto ni es tortilla ni es nada.
Es como un amasijo de trozos de patata envuelto con moco blanco. No tiene consistencia alguna. He gastado más de medio paquete de No Egg en esta monstruosidad.

Parece un bicho de esos de los cazafantasmas.

Y de sabor está horrenda. Yo no se qué he hecho mal, pero he seguido la receta al dedillo:

http://www.justvegetal.com/tortilla-de-patatas-vegana/

Se me pegaba a la sartén como un demonio. Se me pegaba al plato para darle la vuelta, se pegaba a la pala, se pegaba a todos sitios.

Esto es "in-hacible" e incomible.

Alguien que haya conseguido hacerla con No Egg y que le haya salido bien, ¿me podría pasar la receta si es tan amable? Graciassss :D:D

vellocinodeoro
18-jul-2012, 12:31
Acabo de "hacer" una tortilla de patatas con No Egg...
Pero esto ni es tortilla ni es nada.
Es como un amasijo de trozos de patata envuelto con moco blanco. No tiene consistencia alguna. He gastado más de medio paquete de No Egg en esta monstruosidad.

Parece un bicho de esos de los cazafantasmas.

Y de sabor está horrenda. Yo no se qué he hecho mal, pero he seguido la receta al dedillo:

http://www.justvegetal.com/tortilla-de-patatas-vegana/

Se me pegaba a la sartén como un demonio. Se me pegaba al plato para darle la vuelta, se pegaba a la pala, se pegaba a todos sitios.

Esto es "in-hacible" e incomible.

Alguien que haya conseguido hacerla con No Egg y que le haya salido bien, ¿me podría pasar la receta si es tan amable? Graciassss :D:D
Chiquillo ¿pero cómo le pones tanto no-egg? ¡si son sólo 6 cucharadas!

lamentodejack
18-jul-2012, 12:32
Acabo de "hacer" una tortilla de patatas con No Egg...
Pero esto ni es tortilla ni es nada.
Es como un amasijo de trozos de patata envuelto con moco blanco. No tiene consistencia alguna. He gastado más de medio paquete de No Egg en esta monstruosidad.

Parece un bicho de esos de los cazafantasmas.

Y de sabor está horrenda. Yo no se qué he hecho mal, pero he seguido la receta al dedillo:

http://www.justvegetal.com/tortilla-de-patatas-vegana/

Se me pegaba a la sartén como un demonio. Se me pegaba al plato para darle la vuelta, se pegaba a la pala, se pegaba a todos sitios.

Esto es "in-hacible" e incomible.

Alguien que haya conseguido hacerla con No Egg y que le haya salido bien, ¿me podría pasar la receta si es tan amable? Graciassss :D:D
XDDDD MADRE MÍA!!! Yo prefiero la harina de garBanzo que me es menos lío XDD

Sarmale
18-jul-2012, 12:39
Chiquillo ¿pero cómo le pones tanto no-egg? ¡si son sólo 6 cucharadas!

Yo lo que me pregunto es cómo sabrá... También me pregunto qué sartén antiadherente tienes tú.

cucablacko
18-jul-2012, 12:41
Haz la cuenta:

6 cucharadas -> Sale mal (pegajosa, horrible).
Otras 6 cucharadas -> Sale mal (pegajosa, horrible).
6 cucharadas más -> Sale mal (pegajosa, horrible).

6+6+6 = 18 cucharadas tiradas a la basura.

Más todo el gasto en patatas para cada intento.

Estoy súper decepcionado con el no egg este... realmente no se le parece al huevo en nada. He intentado hacer claras de huevo fritas (tal y como indica en el paquete) y sale un moco empalagoso e incomible.

No se si soy yo pero... sigo todas las recetas al dedillo.

Isli
18-jul-2012, 12:48
Tienes que dejarlo hacerse más tiempo, si no parece una masa viscosa.

Para mí la tortilla perfecta lleva mitad no-egg (o fécula de yuca) y mitad harina de garbanzo

cucablacko
18-jul-2012, 14:10
Habrá que probar mezclando!

margaly
18-jul-2012, 14:54
para mi la torti perfecta es con harina yolanda

http://img.webme.com/pic/c/cocinadenihacc/yolanda.jpg

nessie
18-jul-2012, 15:36
para mi la torti perfecta es con harina yolanda

http://img.webme.com/pic/c/cocinadenihacc/yolanda.jpg

¿Dónde encuentras esta en Madrid? ¿Mercadona?

nhoa
18-jul-2012, 15:40
Nessie, esta en el carrefour no la tienes? a mi, me suena de haberla visto por allí:rolleyes:

nessie
18-jul-2012, 15:49
Nessie, esta en el carrefour no la tienes? a mi, me suena de haberla visto por allí:rolleyes:

No suelo ir demasiado a Carrefour (solamente a por cosas específicas) pero si está allí habrá que ir :)

nhoa
18-jul-2012, 15:52
No, espera hasta que alguien se pronuncie o hasta que vaya yo, que iré en unos 10 días o así (que marcho mañana por unos días y a la vuelta pasaré) que es que me hago un lío, como frecuento 3 hipers, no sé muy bien donde veo las cosas, pero es seguro que la yolanda, la he visto, eso seguro. Si nadie dice nada hasta entonces, yo te digo seguro en unos días

nhoa
18-jul-2012, 15:57
en carrefour online no me aparece, no:confused:

cucablacko
18-jul-2012, 21:28
No se me había ocurrido lo de la harina de yolanda!!
Mi madre siempre la ha utilizado para tempuras y tal, y es exquisita!!

Ahora rezaré para que Yolanda no pertenezca a unilever o a alguna otra panda de asesinos...

Crisha
18-jul-2012, 21:30
Chico, qué "expresivo" eres para todo :D :D
Creo que yolanda es una marca latinoamericana que, con un poco de suerte, aún está libre de pecado ;)

paulveg
18-jul-2012, 21:45
No se me había ocurrido lo de la harina de yolanda!!
Mi madre siempre la ha utilizado para tempuras y tal, y es exquisita!!

Ahora rezaré para que Yolanda no pertenezca a unilever o a alguna otra panda de asesinos...

Lo único es que no es muy natural. Yo me leo los ingredientes y me da una grima :o Y lo digo por lo que comentabas de los productos chinos, que a otra pesona no le diría nada. Cada uno que coma lo que quiera, pero como te vi preocupado por los aditivos, por eso.

Yo siempre hago la tortilla con harina de garbanzo, dejándo la mezcla bastante líquida, y para mí está perfecta, pero nunca he probado con otras mezclas, no egg ni similares. igual tenéis razón y queda mejor con un poco de Yolanda, pero muy mala tendría que estar la otra para echarle "eso". Y como está muy buena, pues no lo veo necesario. :)

Bueno, creo que una vez probé con algo, maizena me parece, y me salió puré de patatas frito.

Crisha
18-jul-2012, 21:46
Yo siempre hago la tortilla con harina de garbanzo, dejándo la mezcla bastante líquida, y para mí está perfecta, pero nunca he probado con otras mezclas, no egg ni similares. igual tenéis razón y queda mejor con un poco de Yolanda, pero muy mala tendría que estar la otra para echarle "eso". Y como está muy buena, pues no lo veo necesario. :)



Tal cual... siempre con harina de garbanzos y está muy buena, la verdad.

Erinna
18-jul-2012, 21:52
Con harina de maiz o harina de arroz salen muy bien también. Además la harina de arroz es baratísima y facilísima de hacer casera.

cucablacko
18-jul-2012, 22:02
Lo único es que no es muy natural. Yo me leo los ingredientes y me da una grima :o Y lo digo por lo que comentabas de los productos chinos, que a otra pesona no le diría nada. Cada uno que coma lo que quiera, pero como te vi preocupado por los aditivos, por eso.



No tenía ni idea de que Yolanda llevase tantas porquerías. De hecho todavía no lo he visto. Cuando la encuentre en la tienda leeré la parte trasera y ya juzgaré,... juzgaré en parte con lo aprendido en la tienda china jajaja

Pero bueno... mientras sea una harina vegana...

Mirova
18-jul-2012, 23:36
¿Y a mí, que no sé por qué el NO-EGG me produce unas náuseas horribles?