PDA

Ver la versión completa : Leche vegetal en polvo



Sarith
10-may-2007, 22:47
Hasta ahora había comprado una leche de avena en polvo que estaba bastante buena. Pero un día fuí a la tienda a comprar más y me dijeron que habían tenido un problema con la etiqueta y la habían retirado.

Resulta que todo el follón viene porque en el envase no ponía los ingredientes reales de la tal leche. Cuando ya han puesto todo en orden, con todos sus ingredientes debidamente explicados en la etiqueta y lo he leído se me han puesto los pelos de punta. De avena tiene bien poco. Hasta tiene alumnio (aunque en poca cantidad). ¿Pero es que no controlan las cosas antes de lanzarlas al mercado?. ¿No tienen la obligación de especificar en la etiqueta los ingredientes verdaderos del producto?.

Ahora me estoy tomando una la leche de almendra en polvo y sinceramente, no me fio. En la etiqueta pone que hay un 75 % de almendra instantánea pero prefiero no pensar que significa para ellos "almendra instantánea":mad: .

En cuanto acabe los botes que he comprado, creo que voy a pasar de las leches vegetales preparadas.

Awen
10-may-2007, 22:50
En la zona de recetas hay instrucciones para hacer "leche" de almendras. Yo no la he hecho, pero podrías probar, igual ta buena. Y con esa seguro que no fallas: es almendras + agua :)

EDITO: la receta está aqui http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=273

frantxi
10-may-2007, 22:55
Aluminio?

Eso también lo llevan los dentifricos para pintar los dientes de blanco(que no limpiarlos)

Pero el aluminio me suena a algo anormal, a no ser que sea un oligo-elemento y yo no me haya enterado de que no es tóxico.

Awen
10-may-2007, 22:57
Es tóxico. Hay alguna hipótesis que relaciona el Alzheimer con la cantidad de aluminio acumulada en el cerebro. Ahora no tengo los estudios a mano, sorry :(. Andarán por Málaga, perdíos entre mis cosas :(.

Ta luegoo

Sarith
10-may-2007, 23:15
Aluminio?

Eso también lo llevan los dentifricos para pintar los dientes de blanco(que no limpiarlos)

Pero el aluminio me suena a algo anormal, a no ser que sea un oligo-elemento y yo no me haya enterado de que no es tóxico.
Es cierto que la mayoría de dentífricos blanqueadores de la casa Schwarzkopf (Licor del polo) llevan Alumina. Y yo por eso no los compro.

Tengo un archivo con un listado de aditivos y pone que el silicoaluminato de sodio (el antiaglomerante de la leche de avena de la cual he hablado antes) puede ser neurotóxico por su contenido en aluminio.

Ya me he copiado la receta de la leche de almendras casera. Gracias por poner el enlace.

inakamona
28-oct-2011, 08:17
Como este es un hilo antiguo... Quería saber, si han vuelto a sacar alguna leche de avena en polvo, esta vez sin mierdas incorporadas...