Ver la Versión Completa : anecdotas
Bueno,a raiz de un post leido en otro foro,se me ha ocurrido abrir este...que tal si compartimos anecdotas? contar los tipicos comentarios sin sentido, razonamientos absurdos (en nuestra contra siempre) etc,a los que nos hemos tendo que enfrentar (tipicas escenas en comidas familiares,barbacoas, comidas de empresa...) Eso si,desde la optica del humor a ser posible:D (ya sabeis que hay que escuchar cada cosa que....:rolleyes: )
Vamos! ¿quien se anima?;)
Empiezo y seguro que no soy nada original.
"Pero.... jamón comes ¿noooo?"
Esta anécdota me pasó a mi al poco de haber terminado la transición. La hija de mi jefe se enteró de que había dado el paso, y me dijo como por afinidad:
- Pues mi quiropráctico tb es vegetariano como tú. Pero es muy estricto no come más que verduras (léase en tono pijo, o seaaaaaa)
- Le contesto: entonces él debe ser vegano.
- a lo que responde: no, es francés.
Las demás que me han ocurrido han sido de lo más normal. Que si las lechugas tb sienten, que si como animales muertos es por que me los como vivos.........
Espero vuestras anécdotas...........
Besos
Ina
Looanne
07-feb-2006, 21:05
Lulo, no por poco original deja de ser la "gran anécdota" que todos tenemos, y tendremos, que contar. ;)
Mi última experiencia curiosa es bastante reciente. Trabajo en un herbolario y de vez en cuando viene gente preguntando por algo que ha leído en una revista o ha salido por televisión.
Hace unos días entró una mujer preguntando por el seitán. Al preguntar cómo podría prepararlo le expliqué un par de formas sencillas y, aún poniendo ciertas caras raras, decidió probarlo.
Al pagar, me preguntó: ¿Y esto no me hará daño? A lo que le respondí que al contrario, que daño le haría un trozo de carne, el seitán sólo le haría bien. Me miró y me preguntó si yo lo comía a menudo, mirándome de arriba a abajo, y exclamó: No me extraña que estés tan flaquita, seguro que se te cae el pelo a puñados. Comiendo sólo ensalada...
Me quedé a cuadros, la verdad, pero cuando se fue me eché a reír con ganas. Ya sabéis, los vegetarianos "sólo comemos césped".
Según recuerde más os contaré, que de estas tengo muchas.
jajajjajajajjajaja!!! Buenisimo lo de vegano!!
En una comida familiar (:eek: ) Yo: No, no...yo carne no,gracias..." Mi tia que me iva a servir la carne: "Ah! es verdad,que eres vegetariana..." (Lastima!) Todos mis primos a la vez y señalandome con el dedo: "Waaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Vegetariaaanaaa,vegetaaariaanaaa,vegetaaariiaanaaa aaa....!!!!"
:rolleyes:
(Edito porque me he cruzado con Loanne) Asi estamos tod@s calviiiit@s...verdad? que pena!! (jajajajjajajaa)
Por cierto...Por qué sera esa gran paranoia colectiva con el jamon?? Seguro que a tod@s nos han dicho lo que ha contado Lulo alguna vez....
-No gracias no como carne...
-¡¡¡¡Pero esto es jamooooonnnn!!!!!
salchicha
07-feb-2006, 21:29
bueno una vez en una comida con unos amig@s :
madre de una amigo: ay! me han dicho que te has hecho vegetariana ( con cara de incredulidad)
yo: pues si , lo llevaba pensando un tiempo ...etc
la madre :madre de dios , se lo has contado ya a tu siquiatra? (con un tono horrorizado de desaprobacion):eek:
bueno me quede blanca y la veradad no supe que decir uff al psiquiatra:confused:
me pille un cabreo:mad: que para que contaros ni que fuera una enfermedad metal o algo asi
en otra comida( a dios pongo por testigo que ya no volvere a salir a comer )
me dicen en tono jocoso que si no me daba verguenza no comer a pobres animalitos mientras me atibollaba de los hijos de los cereales :confused:
mi capacidad de reaccion se volvio a colapsar
pero claro a palabras necias oidos sordos, o no?
mi hijo que de pequeño era un vegetariano convencido, como lo asediaban en todas partes "porqué", "es que tu mamá te obliga...etc". cuando la suegra de mi hermana le preguntó antes de empezar a comer "Y tu de mayor que quieres ser?" le contestó "bombero y vegetariano".Ya no le asediaron, al menos en esa comida...
muuuuuyyy bueno lo de tu hijo clara!!! :)
Ah! y mañana pido cita urgente con mi psiquiatra,que se me olvido decirle lo de vegetriana...si ya decia yo...
otra:
-¿quieres?
-no,gracias,lleva carne...
-si,pero muy poca...
Y ese famoso:
- "¡Venga, coge! Si por un día no pasa nada!!!"
Como si fuese una dieta que hacemos por capricho y nos las saltamos cuando nos apetezca :p
JA,JA,JA:)
Madre mía me duele la tripa de reirme tanto!!!
Que gente hay por el mundo verdad?
A mí en las comidas familiares me preguntan todavía si ya se me ha quitado esa idea absurda de ser vegatriana y la verdad ya estoy harta porque me ofende mucho (una falta de respeto...)
No para de decirme la gente (al igual que Looanne) que estoy tan delgada porque SOLO como lechuguitas y ensaladitas, que si como todo 0% bajo en grasa,bla,bla,bla Se piensan que los vegetarianos nos alimentamos de alimentos Light,o solo lechuguitas ¿o qué?
Eso si!!! luego cuando me preparo mis comidas no paran de probarlas y decirme ¡oye! eso está muy rico eh?.....ay....en fin....
A mí en las comidas familiares me preguntan:
¿Tú puedes comer esto?
Yo: por poder claro que puedo, tengo dientes, boca,...
¿los vegetarianos sólo comeis lechuguitas,no?
por eso estás tan delgada...:mad:
Qué se piensan que es un vegetariano?
¿aun no se te ha quitado la idea esa absurda de no comer carne?
:mad: Qué falta de respeto tienen algunos...
Me ofenden mucho
Looanne
09-feb-2006, 00:50
Recuerdo en una ocasión que vinieron a comer a casa varios compañeros de mi antiguo empleo. Uno de ellos me "perseguía" con el tema de la comida, diciendo que no entendía por qué era vegetariana, cómo era posible que no me gustara la carne, etc, etc. A pesar de todas mis explicaciones, el pobre muchacho no sé si es que no quería o no podía asimilar la idea de que alguien no quisiera comer carne (el pescado decía que lo entendía puesto que a él no le gustaba !!! :D)
Bueno, preparé una lasaña de verduras y un postre especial. Todos quedaron satisfechos y, al terminar, tomando el café, este chico me dijo, Entonces, ¿tú comes cosas como lo que has preparado hoy? Claro, respondí, ya te lo he dicho mil veces. Además, me encanta cocinar y probar platos nuevos. Se quedó callado pero de pronto dijo: A ver si voy a tener que probar esto de comer como los vegetarianos porque me ha gustado mucho.
Jeje, no sé si hice un converso pero desde luego no volvió a darme la lata con el tema.
Tito Chinchan
09-feb-2006, 10:04
Buenas,
bueno todos tenemos esta, ¿no? Estaba yo con un amigo y me dijo que me invitaba a comer a su casa.
- Vamos a comer, pero soy vegetariano. - Yo.
- ¿Y eso que es? - El.
- Que no como carne. - Yo.
- No pasa nada, tengo embutido. Ya sabés, jamón y chorizo. - Él.
Eso me pasó por no ser concreto, je, je.
Tito Chinchan
09-feb-2006, 10:07
Buenas,
ya que estamos os voy a pegar un post que escribí hace tiempo sobre las cosas que tenemos que oir por ser vegetarianos.
-------------------------------------------------------------------
¿Eres vegetariano? Pues comeme el nabo
Buenas,
cuantas veces no habré oido yo este ingenioso chiste, que refleja lo versátil que es el castellano, permitiendo que la misma palabra tenga varias acepciones. Nada menos que la de una hortaliza de la familia de las crucíferas y el aparato reproductor masculino. Y es que hay cada cenutrio suelto, que si volaran se terminarían los problemas con la capa de ozono.
Este chiste en sí no tiene maldad alguna, simplemente se puede considerar como una chanza entre amigotes. Pero la verdad, que cuando lo has oido "n" veces empiezas a estar hasta el mismo tubérculo convertido en ave palmípeda ;-)
Como extensión del chiste, tenemos las variantes "Pues comeme el pepino", "Comerás muchos nabos, ¿verdad?" o " Comeme la cebolleta", cada uno de ellas más ingeniosas que las anteriores. A más de uno se le habrá derretido la sesera ante tal despliegue de medios.
¿Y que vas a hacer? ¿Responderle del mismo modo y con la misma crueldad? "Tu comes de todo, ¿verdad? Pues comeme la polla" Hombre muy fino y elegante no queda, pero desde luego es contundete y sonoro. Mejor no perder el tiempo con semejantes individuos que hacen estos estropicios con la lengua de Cervantes.
Besitos.
----------------------------------------------------------
El post original está en:
http://vegetariana.blogspot.com/2006/01/eres-vegetariano-pues-comeme-el-nabo.html
Besitos.
Mi madre, cada vez que le cuento lo que he comido ese día:
"¿y porqué no le echas un poquito de atún?"
Porque ya sabes, mamá, que no como pescado, ni carne.
"¿y choped, o jamón york? pero si eso ni parece carne!!"
Y son ya más de diez años, y no se cansa!. ¡Qué mérito! :D
Hiperic
10-feb-2006, 19:18
Como extensión del chiste, tenemos las variantes "Pues comeme el pepino", "Comerás muchos nabos, ¿verdad?" o " Comeme la cebolleta", cada uno de ellas más ingeniosas que las anteriores. A más de uno se le habrá derretido la sesera ante tal despliegue de medios.
¿Y que vas a hacer? ¿Responderle del mismo modo y con la misma crueldad? "Tu comes de todo, ¿verdad? Pues comeme la polla" Hombre muy fino y elegante no queda, pero desde luego es contundete y sonoro.
Besitos.
Pues a mi me pasó algo semejante, en una celebración de las bodas de plata de unos tios míos. Mi primo, sobrino de aquellos tios míos no paraba en preguntarme que comía...ya le veía las intenciones, pero me resigné a intentar atisbar la malicia que le saldría de un momento a otro. Cuando le dije que era Ovo-lacto-vegetariano empezó a partirse el culo y en medio de la mesa con arrogancia y mala educación soltó: ¡O sea, que comes NABOS, te comes los HUEVOS y te bebes la LECHE!, (vamos que creo que todos lo miraron diciendo que poca vergüenza tiene este chico, decir groserias en medio de una comida) , pero bueno, lo dejé por imposible, hasta que sacaron el bistec hecho (jajaja, si eso es hecho que será poco hecho: el animal vivo???, jajaja), entonces mientras cortaban el trozo y les salía la sangre me alegré de no pertenecer a esa comunidad (del anillo, jajaja).
La segunda parte es que otro chico (de la otra parte de la familia que ni conoces) me empezó a preguntar sobre el tema, diciendome con respeto que ellos siempre han sido cazadores pero que los respetaban mucho, vamos que no me reí en su cara por educación, así que le devié el tema hacia la temporada de setas para darle envidia, ya que tenia delante de mi una parrillada de verduras con setas y "bolets" de temporada que todos me miraban ansiosos de picotearme algo del plato, incluso mi "primo" acabo cediendo, dejandose parte de la sangrienta carne y cogiendome hasta alguna verdurita a parte de unos "rovellons" muy bien hechos, con su salsita y todo.
Bueno, esto es lo que me ha sucedido más actualmente.
Hiperic
10-feb-2006, 19:20
Otra anécdota es que cuentas que eres Vegetariano y te dicen que ellos también comen poca carne o que les sienta mal. Si es que en el fondo nos tienen envidia de nuestra fuerza de voluntad. Lo malo es que no atisban que es más respeto que voluntad.
Un abrazo.
Ya estoy de vuelta, después de esta semana en la que he tenido que despedir para siempre a mi mejor amigo.
Besos.
Looanne
10-feb-2006, 20:01
Otra anécdota es que cuentas que eres Vegetariano y te dicen que ellos también comen poca carne o que les sienta mal. Si es que en el fondo nos tienen envidia de nuestra fuerza de voluntad. Lo malo es que no atisban que es más respeto que voluntad.
Es verdad. No es nada raro ese comentario de "No, si yo tampoco como mucha carne. Me empieza a desagradar... Además, pobrecitos animales, ¿no?"
Comparto totalmente la idea de que aquí entra en juego el respeto, no la voluntad. Yo no hago ningún esfuerzo por no comer carne ni pescado, todo lo contrario.
Ya estoy de vuelta, después de esta semana en la que he tenido que despedir para siempre a mi mejor amigo.
Espero que esa despedida no quiera decir lo que estoy pensando, Hiperic. Si es así, lo lamento muchísimo :(
Un besito
A mi me paso en la boda de una amiga, ke ademas fina de mi, me preguntaron ke por ke no comia carne, y les dije ke no comia cadaveres...
Bueno, el primo de mi amiga ke tenia al lado, se pego todos entremeses dando la brasa, con ke cómo no podia comer carne...hasta ke a el le trajeron pescado con un aspecto malisimo y a mi unos espaguetis con setas de fliparlo...el tipo me dijo ke el proximo menu de boda lo pedia vegetariano
bjorkcita
11-feb-2006, 03:12
Pues debo tener suerte, o quizas sea q en España la gente es menos tolerante, no quiero generalizar! Pero leo en foros de crianza infantil las lindezas q le sueltan a las madres q amamantan a sus hijos mas de 1 año... lindezas de parte de desconocidos en la calle! y ahora esto, y me quedo... un poquito horrorizada, quizás sea solo q he tenido suerte a mi alrededor... hasta ahora...
La cosa es q la unica anecdota hasta ahora es q aqui en Chile me invitaron a comer unos amigos de mis papás q son buenisimos para la carne (yo misma en mis tpos carnivoros comí mas de un asado en su casa :o )... y les avisé por telefono q no comía carne, y me dijeron q ningun problema, q adaptarian el menú...
Pues llegamos, y como ibamos a comer afuera en el patio lo ultimo q hicieron fue poner la mesa, me ofrecí para ayudar, y empiezo a poner los cubiertos y veo q hay cuchillos de pescado...:eek:
Y es q claro, por no darme carne, habian comprado salmon... jajaja... me dieron pena porq lo habian preparado con todo cariño, especialmente por mí, por la vegetariana... les dije q sorry pero q pescado tampoco comia... q tb era carne...
Y por supuesto la replica fue "ahhh, nosotros por "carne" entendimos q carnes rojas"... Así q ahora tengo q decir "todo lo q sea REINO ANIMAL, no lo como, gracias"... y soy absolutamente respetada...
Es mas! Leo vuestras respuestas, y me guardo algunas ingeniosas para en caso de necesidad (interrogatorios) decirla... pero no me hace falta! Nadie me pregunta mucho... todos me dicen "pues q bien", en buena onda, y nada mas... :)
Pues que suerte bjorkcita! la verdadque si ,porque aqui estamos contando las cosas con humor,pero yo muchas veces me he sentido indignada con la falta de respeto de algunas personas.Y especialmente ya si viene de la familia o amig@s.que despues de mas de 10 años no se acostumbran y siguen soltando las mismas chorradas!! Hace poco me enfade con una amiga por ofrecerme jamon con sarcasmo.Joder!!! que son 10 años ya aguantando las mismas tonterias,que me resultan falta de respeto cuando lo que hago es algo correctisimo,que lejos de hacer daño a alguien,lo evita. Asi que bueno...a mi las pamplinas de desconocidos no me afectan,pero hay cosas que si me encienden...
hoy comiendo con unos amigos:
-He hecho sopa de verduras para ti Clara
-Que bien...¿sólo verduras? (una ya no se cree a nadie)
-bueno, he puesto un hueso de jamón para dar sabor.Hay! que tu no puedes!
-Bueno, si que puedo pero no lo quiero y no me lo voy a tomar...
¿a cuantos os ha pasado?
Hiperic, lo siento, es duro perder a los seres queridos
Sobre el tema de las gracietas a mi lo que más me llamo la atención fue un día con una chica que supuestamente iba camino de hacerse vegetariana, y cuando le conte que nosotros (mi marido y yo) habíamos dado el paso me contestó toda preocupada si "no me había quedado con algo", ¿con qué? pregunte yo, - pues atún, pavo, algo para no caer enfermos
Me quede helada, si supuestamente había leido sobre el tema y estaba casi convencida ...
Y a los compañeros de trabajo ya casi no les hago caso, cuando hablamos de recetas escucho y trato de no insistir en "mi dieta", les llama la atención que coma fruta por las mañanas, aunque yo creo que en el fondo les da un poquito de envidia ... jeje
Claro...tamabien esta la la otra vertiente...Cuando dices que eres vegetariana, o se te echan encima llamandote loca, irresponsable o quieren ser como tu..."No si yo apenas como carne,prefiero las verduras..." Esto me paso con una chica que conoci.Estabamos preparando unos bocatas para ir a un concierto,y al ver el mio,diferente al de los demas,me pregunta y le explico. "Ah! eres vegetariana? Yo tambien" (comiendose un bocadillo de atun) Digo: "pero comes atun..." Dice: "Si,y carne tambien,porque mis padres me obligan" Ennnn???? Alguien entiende algo??????
Hola, pues aqui en Portugal, no lo paso tan mal, a veces hasta al reves....
Cuando quedo con amigas para comer o cenar en casa de otras personas, pues, cuando veen que no como carne (las personas que me conocen peor) pues quedan muy curiosas, me hacen cantidad de preguntas, y al final me dicen casi siempre... "pues tu es la que tienes razon, y sabes bien lo que quieres y el bien que te haces a ti misma"... Pues cuando yo les pregunto porque no giran tambien a ese lado, pues las respuesta casi siempre es que no tienen información, y no sabrian que comer...
mas de una vez he dado cantidad de recetillas faciles, y la verdad es que veo que la gente cada vez se va interesando por este tema...
Pues de anecdotas, la tipica de "las lechugas tambien son seres vivos... igual te los estas tomando..."
La última, ayer mismo, os lo tengo que contar que ya no se si reirme o enfadarme.
Mis padres ya son mayores y han estado en Mallorca con un viaje para jubilados. Bueno pues mi madre sabe, que no comemos carne, se lo he explicado muchas veces e incluso le doy las razones, le hablo del sufrimiento de los animales ... en fin, todo lo que no quiere entender.
Pues me ha traido de Mallorca: Una SOBRASADA
Le digo: - Mamá, no como eso, ya lo sabes.
y me contesta: - No, esto si puedes comerlo, la que he traido a tu hermano no, pero está la compre especialmente en unos pueblos de la montaña donde me han asegurado que los cerdos son caseros y viven muy bien.
Ya no se que hacerla, no me quiero enfadar con ella porque es una persona mayor, es mi madre, y se que le haría daño verme enfadada.
Asi que me he llevado la sobrasada a casa.
No se todavía a quién se la regalaré, pero por no disgustarla, quizá he hecho mal, nosé.
... y no podía haberme traido una pajolera ensaimada?? :confused:
Hiperic
16-feb-2006, 12:35
Menos mal que no te ha traido una ensaimada, que suelen hacerla con grasas animales.
La sobrasada se la puedes regalar a un perrito que te caiga bien, así no promocionas el Omnivo-Carnivorismo on la Sobrasada, jejejeje.
Un abrazo.
la ensaimada se hace con saim que es la grasa del cerdo...mejor te traiga una postal....
Hola
Soy mallorquina, y te puedo asegurar como ya han dicho antes que la ensaimada no es nada veg. Lleva manteca de cerdo. Dejé de comerla cuando me hice vegetariana, y te aseguro que me encantaban. Es la pasta tradicional de Mallorca. Insustituible con un chocolate a la taza. Aquí solemos aprender a hacerla de las abuelas. Yo las hacía de cría con la mía en su casa. lo más típico de aquí que sea vegetariano son las Galletas de Inca (ó galletes d'oli) que se hacen con aceite, harina y sal. Pero últimamente ya todas llevan conservantes. Es lo que suelo regalar cuando me voy de viaje a casa de alguién. O "el gató d'ametla" , un bizcocho hecho sólo con almendra y azúcar, bueno, la verdad, no sé si lleva leche. Ahora estoy dudando, tendré que consultarlo. De todas formas como lleva azúcar, yo tampoco como, además no sé hacerlo. Esto es la isla del cerdo. Todo gira, en las zonas rurales, a la matanza del cerdo y a todos sus derivados. Me ha costado más de un disgusto rechazar invitaciones de asistir a "matanzas", por que es considerado como que te hacen un honor si te invitan. Hasta altos jerarcas y políticos organizan o asisten a estas tradicionales fiestas en torno a la muerte de un pobre animal, (para luego salir en los periódicos)al que han estado cebando dutante todo un año en una piara estrecha y sucia para que no haga otra cosa que comer. Un payés, cuando vas a su casa lo primero que te enseña es el cerdo que está cebando, para que veas lo bien que va...............Bueno, no os amargo con detallles, pero es que es espantoso y encima pareces un bicho raro si simplemente muestras un mínimo disgusto cuando les pides educadamente que no te lo cuenten.
Besos
Ina
Hola!
A mí las anécdotas mas frecuentes son la "distinción" entre carne y pescado. POr ejemplo, SIEMPRE, es decir CADA VEZ que voy a comer a casa de mi suegra me dice: Kris, hoy compré una merluza buenísima o ¿quiéres que te prepare un pescadito? es un momentito... :mad: y yo que estoy cansada después de tantos años de explicaciones termino diciéndoles, no gracias no me apetece y punto.
Pero a pesar de los años, la semana pasada mi padre comiendo en un restaurante, después de que me hubiera releído la carta 20 veces en busca de un plato para mí, al traerle a él un plato de bacalaítos me dice: anda! pues esto podrías comerlo porque no es carne.
Y ya le contesté, tienes razón no es carne, pero es un CADÁVER. :eek: Luego me dio incluso pena porque me puso una cara...
En fin... :cool:
Hiperic
17-feb-2006, 10:44
Hola
Esto es la isla del cerdo. Todo gira, en las zonas rurales, a la matanza del cerdo y a todos sus derivados. Me ha costado más de un disgusto rechazar invitaciones de asistir a "matanzas", por que es considerado como que te hacen un honor si te invitan. Hasta altos jerarcas y políticos organizan o asisten a estas tradicionales fiestas en torno a la muerte de un pobre animal, (para luego salir en los periódicos)al que han estado cebando dutante todo un año en una piara estrecha y sucia para que no haga otra cosa que comer. Un payés, cuando vas a su casa lo primero que te enseña es el cerdo que está cebando, para que veas lo bien que va...............Bueno, no os amargo con detallles, pero es que es espantoso y encima pareces un bicho raro si simplemente muestras un mínimo disgusto cuando les pides educadamente que no te lo cuenten.
Besos
Ina
Por aqui, aún hay pueblos en los que se jactan se esa matanza como una celebración familiar (Alicante), pero huelga decir que antes de proceder a la matanza la familia se pone bien tibia de vino, para pasar mejor esa amargura de oir los chillidos del pobre animal, sobre todo cuando lo abren en canal estando aún vivo, porque dicen que sino su carne se enconje (los músculos vamos). Bueno, también hay quién te invita a una paellita para comer, en ese caso siq ue se puede jugar con ellos y comentarles que os gusta sólo de verduras incluso "mentir" (halá!!:eek: ) y decir que nada que lleve carne, ni pescado, ni sucedáneos ni caldos. Otra posibilidad es decir lo que sois de verdad en lo cual se creará como siempre la típica conversación dominguera sobre el tema, aunque os podeis llevar una buena sorpresa al descubrir a otra gente que piensa como vosotros y a los que podeis ayudar y orientar. Bon profit! (Buen Provecho)
El viernes pasado tuve un cumpleaños de 15, y resulta que la comida principal era pollo, entonces, la chica que estaba sentada al lado mio me pregunta porque no lo habia probado, a lo que yo le respondi que no comia carne. Asi fue que, horrorizada, me pregunto: - por que??!! :confused:
Yo le hice toda la explicacion (que ya me sale sola de tanto decirla, je) de que intentaba evitar el sufrimiento innecesario de los animales hasta donde pudiera...y ella me responde... pero si ya estan muertos los animales!! :eek:
Nunca habia escuchado ese comentario... las cosas que me faltaran escuhar...:rolleyes:
Saludos
:eek: Impresionante...
Me has recordado la historia de mi cuñada que cuando era niña le pidieron en el cole que dibujara un pollo y dibujó uno "pelado y en una bandeja"!!
A algunos no les han debido explicar bien la diferencia entre animal y cosa.
:(
Looanne
22-feb-2006, 10:42
El comentario de que como el animal ya está muerto qué más da si te lo comes también me lo he encontrado. Algunas personas deben pensar que los animales existen para ser asesinados y que la mano ejecutora no tiene nada que ver con ellos :(
Yo creo que es todavia mas fuerte,que el nivel de inconsciencia va mas alla...es que piensan que directamenete los filetes de pollo se fabrican asi,ni se plantean que hay una vida detras de eso.Es como el caso de una conocida que le pregunta a su hijo,al ver que estaba pegadisimo en el tema:"pero hijito,tu sabes de donde salen los huevos,no?" "Si,de la nevera" "No,pero no hijo,antes de la nevera...." "Ah! si,ya,ya..del mercadona" :(
Rainbow
08-mar-2006, 14:58
El otro día hablando con una amiga, se me ocurrió un buen argumento para no comer pescado. Nos dicen q hay q tomarlo pq es bueno para la memoria y yo digo, ¿comer pescado para enriquecer la memoria cuando es un animal q tiene 3 segundos de memoria?
Besitos
rimarquife
18-mar-2006, 16:45
edito, no quiero aparecer en google
bjorkcita
27-abr-2006, 03:54
Yo ya no gasto mis energías en decir "es que soy vegetariana" (q mas da si vegetariana, budista, mañosa, lo q sea, no como carne y punto!).. me cansé!
Antes de ayer me tocó estar fuera de casa a la hora de almuerzo, nos juntamos con mis padres y fuimos a un restoran muy sencillo... demasiado sencillo para tener nada vegetariano.
La cosa es q la mesera (conocida de mis padres ya, porq van siempre ahí) me preguntó q comería, y le pregunté si tenía "humitas" (plato tipico chileno, con maiz, y sin nada de carne), y me dijo q ya no, porq ya no era temporada de maiz... "ah, y q tiene q no lleve carne?", puso cara de poker, pensó y me dijo q nada, q tenía pescado... entonces mis papás empiezan a decir eso que ni yo digo porq no tengo porq dar explicaciones... "es que ella es vegetariana...", "es que no come ni vacunos, ni cerdos, ni pollo..."
Y la mesera me prgeunta, "¿y pescado puede comer?"... y me salió del alma responderle, un poquito enojada ya "no, si de PODER, puedo comer niños, la cosa es que NO QUIERO"...
Entonces me ofreció un plato de ensaladas varias, y me contó que ella tenía una cuñada vegetariana que tampoco comía animales (obvio, no?), y mis papás añadiendo "claro, el problema es para salir con ella, es una complicación encontrar algo que pueda comer..."... Y yo (ya indignada): "ohhh siiii, q complicacion! por eso es que llevo 1 año comiendo solo lechuga porq no hay nada mas q un vegetariano pueda comer!"...
Y la mesera (ingenua): "solo lechuga??? y su hijo (de dos años q estaba conmigo) tampoco come carne??? En todo caso se nota q ud se cuida porq está muy delgada..."...
La de cara de poker entonces fui yo... "que me cuido??? pero si esto no es una dieta! me encanta la pizza, como papas fritas como loca... no me cuido nada!"... Y ella: "ahhhh, pero entonces ud no es vegetariana.."... :eek: :confused:
Es q según ella ser vegetariano era comer solo ensaladas para bajar de peso.... una especie de dieta...
Por cierto, como era temprano, al final me fui a casa y comí ahí. ;)
Pd.(Ahhh, q bien me siento después de este desahogo!)
:eek: Madre mía , que conversación tan extraña!!! Hay que ver la ignorancia...
extraña? yo diria desesperanteeee!!!!!!!:mad:
pinkrock22
06-may-2006, 14:12
hola! soy nueva en este foro me hace mucha ilusion compartir experiencias con gente q ue comparte mi misma postura. Bueno yo soy vegetariana hace unos meses, esty en la etapa de k la gente lo asimile y no me cuestione mi decision. Cada ves k tengo k salir a comer fuera lo paso fatal... mis amigos de toda la vida lo entienden y me han apoyado bastante, pero gente k no veo desde hace tiempo o familiares... es otra cosa aparte.
ayer por ejemplo tuve un cumpleaños y nos juntamos amigos de hace tiempo, ellos no sabian k ahora yo era vegetariana y al restaurante k fuimos la verdad no tenia mucha variedad para mi, practicamente era todo carne. cuando lo dije se formo un revuelo impresionante , ni k hubiera matado a alguien!! y me hicieron un comentario muy poko gracioso k va en concordancia con la edad mental de la persona, " tu eres vegetariana porq te gusta comer nabos!!" ja ja ja, me parto.
otra anecdota k me paso en una comida familiar fue graciosa, habian puesto chorizos fritos y me dice mi tio " come uno, k esto no es carne! es sangre!!...." sin comentarios....
La verdad k a veces se me hace dificil defender mi postura, porq si el ambiente no es de respeto hacia mi no veo k tenga k dar explikaciones, no pretendo k compartan mi opinion solo k la acepten.
pero bueno esto os habra pasado a muchos..
bueno un saludo a todos, y me gustaria conocer a alguien por aki para hablar de estas cositas, se hecha de menos.
mi msn es veronika_rs20@hotmail.com
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com