PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Mowgli
05-abr-2010, 12:07
Pues yo tengo una anécdota positiva, y es que el fin de semana pasado tuve una comida familiar para celebrar el cumpleaños de mi abuela y era en una marisquería en Portugal. Como somos tres vegetas en la familia mi madre, que fue quien hizo la reserva, me pidió que le dijese algunas sugerencias para coméntarselo ella al cocinero, y según me contó tuvieron una conversación parecida a las que han transcrito aquí algunos foreros, algo en plan "entonces unos calamares?" "no,no, nada de carne, ni de pescado" Total que yo iba un poco mosqueada,la verdad. Al final fue una grata sorpresa, aquí subo dos fotos malas hechas con el móvil (me sentí como Paco Martinez Soria haciendo de cateto que va a la ciudad y flipa con todo).

http://i44.tinypic.com/27ym8y.jpg
Esta fue la ensalada de primero, que en la foto se ve pequeña pero en realidad era enorme y con una presentación muy bonita.

http://i43.tinypic.com/5kk6ly.jpg
Sí! Berenjenas rellenas, estaban riquísimas, sabrosas y tiernas.

De postre nos pusieron una macedonia al vino blanco, me quedé empachadísima pero como estas cosas sólo ocurren muy de vez en cuando, tenía que dejar el plato limpio.Lo mejor es que no se confundieron con nada, y era todo vegano, no tuve que andar a apartar trozos de esto o de aquello :)

Xykyz
05-abr-2010, 12:17
Pues yo tengo una anécdota positiva, y es que el fin de semana pasado tuve una comida familiar para celebrar el cumpleaños de mi abuela y era en una marisquería en Portugal. Como somos tres vegetas en la familia mi madre, que fue quien hizo la reserva, me pidió que le dijese algunas sugerencias para coméntarselo ella al cocinero, y según me contó tuvieron una conversación parecida a las que han transcrito aquí algunos foreros, algo en plan "entonces unos calamares?" "no,no, nada de carne, ni de pescado" Total que yo iba un poco mosqueada,la verdad. Al final fue una grata sorpresa, aquí subo dos fotos malas hechas con el móvil (me sentí como Paco Martinez Soria haciendo de cateto que va a la ciudad y flipa con todo).

http://i44.tinypic.com/27ym8y.jpg
Esta fue la ensalada de primero, que en la foto se ve pequeña pero en realidad era enorme y con una presentación muy bonita.

http://i43.tinypic.com/5kk6ly.jpg
Sí! Berenjenas rellenas, estaban riquísimas, sabrosas y tiernas.

De postre nos pusieron una macedonia al vino blanco, me quedé empachadísima pero como estas cosas sólo ocurren muy de vez en cuando, tenía que dejar el plato limpio.Lo mejor es que no se confundieron con nada, y era todo vegano, no tuve que andar a apartar trozos de esto o de aquello :)

Que pintaza tiene todo, que suerte tuviste! :D

roxy
05-abr-2010, 12:18
JO qué alegría, esas cosas no suceden todos los días :P

aleks
05-abr-2010, 17:45
Mowgli, que buena pinta :) vaya suerte

Mowgli
05-abr-2010, 18:03
Sí que fue una suerte, yo ya contaba con un sencillo revuelto de setas y un arroz blanco! :D

laurana
05-abr-2010, 23:57
Yo el otro día fui la envidia de toda la mesa (lo llegaron a comentar).
Mi parrillada de verduras y mi pizza vegetal tenían una pinta que ni os cuento.
El resto de la mesa tenía toneladas de carne que no comieron. Lo vi excesivo: 3 o 4 chuletas más una pechuga de pollo y 2 o 3 longanizas cada uno. De hecho, cuando sacaron el primer plato pensé que sería para compartir.
Una chica recogió las sobras y se las llevó a casa para el perro...
Al menos no acabaron en la basura :(

ßєяєиу¢є
06-abr-2010, 01:02
Mowgli, qué pintaza! :eek:

VampiVega
06-abr-2010, 12:00
Hola...

Buff... no veas como me he reido con este hilo, jejejeje, y me he sentido muy acompañada, así que me registré para poder compartir con vosotros también algunas anécdotas.

Una de las cosas que más suelen decirme a mi, siempre he sido una chica rellenita, hubo una temporada que era una bola, en vez de caminar iba rodando a los sitios, y cuando me hice vegetariana (ahora soy vegana hace ya unos años) empecé a adelgazar sin privarme de comer lo que me apeteciera, y claro... la gente flipaba... porque sobre todos me preguntaban que dieta estaba haciendo tan milagrosa. Cuando les comentaba que no hacia dieta, que era vegetariana, aún flipaban más y una de las frases que me decían entonces, era que se me iba a caer el pelo... Tengo una melena que me llega hasta el culo, que me la estoy dejando más larga aún porque quiero ver mi récord en pelo largo jajajaja. La gente cuando me ve me comenta siempre que pelo tan bonito tengo, y les digo, si, es que soy vegana!

Pero esa no es la frase, la frase es: esto... para ser vegetariana, o vegana, no estás demasiado gorda???????

Alguna gente debe creer que ser vegetariano es estar como un palo de flaco, y yo, tengo mis curvitas jajajajajaja

Y se quedan alucinaos...

Ya seguiré contando, por cierto... he creado un par de grupos en Facebook, que he visto que también lo usais, Vegans a Catalunya (http://www.facebook.com/group.php?gid=106759642694462&ref=mf) y Veganos en España (http://www.facebook.com/group.php?gid=102491046459501&ref=mf), porque he visto muchos grupos de veganos y vegetarianos de todas partes, pero así más a nivel local no =) jeje
Invitados quedais a uniros y a participar! =)

Saludos veganos!

ßєяєиу¢є
06-abr-2010, 12:09
Hola...

Buff... no veas como me he reido con este hilo, jejejeje, y me he sentido muy acompañada, así que me registré para poder compartir con vosotros también algunas anécdotas.

Una de las cosas que más suelen decirme a mi, siempre he sido una chica rellenita, hubo una temporada que era una bola, en vez de caminar iba rodando a los sitios, y cuando me hice vegetariana (ahora soy vegana hace ya unos años) empecé a adelgazar sin privarme de comer lo que me apeteciera, y claro... la gente flipaba... porque sobre todos me preguntaban que dieta estaba haciendo tan milagrosa. Cuando les comentaba que no hacia dieta, que era vegetariana, aún flipaban más y una de las frases que me decían entonces, era que se me iba a caer el pelo... Tengo una melena que me llega hasta el culo, que me la estoy dejando más larga aún porque quiero ver mi récord en pelo largo jajajaja. La gente cuando me ve me comenta siempre que pelo tan bonito tengo, y les digo, si, es que soy vegana!

Pero esa no es la frase, la frase es: esto... para ser vegetariana, o vegana, no estás demasiado gorda???????

Alguna gente debe creer que ser vegetariano es estar como un palo de flaco, y yo, tengo mis curvitas jajajajajaja

Y se quedan alucinaos...

Ya seguiré contando, por cierto... he creado un par de grupos en Facebook, que he visto que también lo usais, Vegans a Catalunya (http://www.facebook.com/group.php?gid=106759642694462&ref=mf) y Veganos en España (http://www.facebook.com/group.php?gid=102491046459501&ref=mf), porque he visto muchos grupos de veganos y vegetarianos de todas partes, pero así más a nivel local no =) jeje
Invitados quedais a uniros y a participar! =)

Saludos veganos!

Bienvenida!!!

Sí, la gente suele pensar que vegetariano o vegano es sinónimo de desnutrido! jaja

Hay veganos flacos, gordos, altos, bajos, morenos, rubios...
En fin, que te guste el foro!

VampiVega
06-abr-2010, 12:14
Jejeje, sigo leyendo y sigo sintiéndome identificada con casi todos vosotros jajaja más que nada porque algunas no me han pasado, como la del Vegano que venía de Francia juas juas...

Lo de contestar porque soy vegana... he contado tantas... lo de la inmortalidad no se me había ocurrido... cachinssss, y eso que soy vampira... jejeje ah, será por eso jajaja

Pues, por decir he dicho de todo, por los animales, por respeto, por llevar la contraria (esto me lo dice mi padre, cree que soy vegana y ecologista, porque él es cazador, pa' llevarle la contraria jajajaja), porque soy alérgica, porque me da la gana, porque no como cadáveres, etc... Y como soy una chica con bastante imaginación, cada vez que me preguntan, en plan... chungo, no en plan interesandose cordialmente... les suelto alguna distinta... la última... que aún me estoy descojonando fue...

él: Vegana? y eso que és?
yo: no consumo ni me alimento de nada que provenga de un animal
él: (la frase típica) pero las lechugas también tienen sentimientos!!!
yo: mira... quieres que te cuente la verdad?
él: claro! dime!
yo: es que... verás... tengo un problema, la única carne que mi cuerpo puede digerir y me apetece comer es la humana, y claro... como está prohibido y podría meterme en un lio... y a mi es que me gusta mucho su sabor... lo rojita que está... lo sabrosa... mmmm... y nada... mi psiquiatra me recomendó que para no andar mordiendo a la peña, ya que soy incapaz de comerme un animal... me hiciera vegeta.


Y ahí se quedó la conversación... porque no contestó nada más jejejejejejejeje!

A ver que se me ocurre pa la siguiente!

Otra cosa... cuando voy a comprar calzado, siempre entro y especifico: Podría enseñarme que calzado tiene que no sea de piel?, y no pasa nada, me miran extrañada pero me muestran cosas jeje =) pero... en los mercadillos jajajajajajajajajajaja Cuando me acerco a la parada y le digo: ¿Esto no es de piel no? (se, que no es de piel, porque además lleva la etiqueta y huele a plástico qeu te cagas) y me contestan siempre: siiiiii, es de piel niña, de piel buena!!!, y yo: Ah... entonces no lo quiero! no quiero nada de piel!!, a lo que me suelen contestar algunos que, la piel es buena y otros: Ays no, si no es de piel! jejejeje La cuestión es vender!

Que no os engañennnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
Poder vegetalllllllllllllllllllllllllllll!!!!

oriola
06-abr-2010, 12:20
Pues, por decir he dicho de todo, por los animales, por respeto, por llevar la contraria, porque soy alérgica, porque me da la gana, porque no como cadáveres, etc... Y como soy una chica con bastante imaginación, cada vez que me preguntan, en plan... chungo, no en plan interesandose cordialmente... les suelto alguna distinta... la última... que aún me estoy descojonando fue...

él: Vegana? y eso que és?
yo: no consumo ni me alimento de nada que provenga de un animal
él: (la frase típica) pero las lechugas también tienen sentimientos!!!
yo: mira... quieres que te cuente la verdad?
él: claro! dime!
yo: es que... verás... tengo un problema, la única carne que mi cuerpo puede digerir y me apetece comer es la humana, y claro... como está prohibido y podría meterme en un lio... y a mi es que me gusta mucho su sabor... lo rojita que está... lo sabrosa... mmmm... y nada... mi psiquiatra me recomendó que para no andar mordiendo a la peña, ya que soy incapaz de comerme un animal... me hiciera vegeta.


Y ahí se quedó la conversación... porque no contestó nada más jejejejejejejeje!

A ver que se me ocurre pa la siguiente!

:D:D:D ¡¡Te adoro!! La mejor respuesta y la más original que he leído nunca.

Bievenida al foro, y esperamos que nos sigas contando tus ocurrencias, la verdad es que una buena respuesta es lo mejor para quitarse de encima a tanto intolerante e impertinente.

VampiVega
06-abr-2010, 12:20
Bienvenida!!!

Sí, la gente suele pensar que vegetariano o vegano es sinónimo de desnutrido! jaja

Hay veganos flacos, gordos, altos, bajos, morenos, rubios...
En fin, que te guste el foro!

Jajajaja si... somos de todos los colores =) y son... grises... ellos son todos grises... =P

Gracias, estoy segura que aquí voy a estar muy bien con gente como yo!! =))))

VampiVega
06-abr-2010, 12:23
:D:D:D ¡¡Te adoro!! La mejor respuesta y la más original que he leído nunca.

Bievenida al foro, y esperamos que nos sigas contando tus ocurrencias, la verdad es que una buena respuesta es lo mejor para quitarse de encima a tanto intolerante e impertinente.

Jajajajaja gracias!!!!!

La verdad es que... después de tantos años ya... una se cansa de contar siempre lo mismo, yo siempre empiezo bien... pero cuando me sueltan alguna de las frases típicas, entonces mi cerebro empieza a maquinar cualquier historia jajajajaja

Que se preparen las gentes grises!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje

oriola
06-abr-2010, 12:30
Jajajajaja gracias!!!!!

La verdad es que... después de tantos años ya... una se cansa de contar siempre lo mismo, yo siempre empiezo bien... pero cuando me sueltan alguna de las frases típicas, entonces mi cerebro empieza a maquinar cualquier historia jajajajaja

Que se preparen las gentes grises!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje

Además, no es cuestión de estar o no cansado/a. La cosa es que se ve a la legua cuando una pregunta denota verdadero interés, o es la típica pregunta molesta para tocarte las narices.

Y normalmente no te preguntan con verdadero interés, ¡¡guerraaaaaaa!! :mad:

Ananita
06-abr-2010, 16:41
Yo el otro día fui la envidia de toda la mesa (lo llegaron a comentar).
Mi parrillada de verduras y mi pizza vegetal tenían una pinta que ni os cuento.
El resto de la mesa tenía toneladas de carne que no comieron. Lo vi excesivo: 3 o 4 chuletas más una pechuga de pollo y 2 o 3 longanizas cada uno. De hecho, cuando sacaron el primer plato pensé que sería para compartir.
Una chica recogió las sobras y se las llevó a casa para el perro...
Al menos no acabaron en la basura :(

Qué mala persona, dando envidia a los demás :p
Dónde fue eso? me interesa, porque ahí mi chico se hincharía a cadaveres (él es capaz de comerse toda esa barbaridad él solito) y yo podría comer felizmente una pizza vegetal.

Ananita
06-abr-2010, 16:45
Ya seguiré contando, por cierto... he creado un par de grupos en Facebook, que he visto que también lo usais, Vegans a Catalunya (http://www.facebook.com/group.php?gid=106759642694462&ref=mf) y Veganos en España (http://www.facebook.com/group.php?gid=102491046459501&ref=mf), porque he visto muchos grupos de veganos y vegetarianos de todas partes, pero así más a nivel local no =) jeje
Invitados quedais a uniros y a participar! =)

Saludos veganos!

Yo me uno a tu grupo de Veganos en España, VampiVega :D

VampiVega
06-abr-2010, 17:58
Yo me uno a tu grupo de Veganos en España, VampiVega :D

Eso eso! a ver si nos juntamos unos cuantos y compartimos por allí tambien experiéncias, frases locas de la gente gris y cosas de esas jejejeje =)

Björk
06-abr-2010, 18:57
Sí, justo el otro día conocí a la compañera de piso de una amiga que no sabía que yo era veg y me suelta en plan "guays"
Ay es que yo soy vegetariana.
Y le digo pensando encontrar una alma afín "yo también, bueno hace unos meses que soy vegana" y me dice "sí, pero yo como pescado" entonces aunque la acababa de conocer no pude más que responderle de modo borde y tajante:
"mira entonces no eres vegetariana, simplemente es que no comes carne, pero es por culpa de gente como tú que a mi me ofrecen merluza de segundo cuando digo que soy vege"
Creo que no volverá a presumir de su pseudovegetarianismo...
Qué manía tiene la gente con etiquetarse cosas que no son, joe.

Ostraaas, ¿aquí no hay emoticono de aplausos? Caray, así se habla!! Jajajajaja.


Por cierto, me he unido a los grupos del Facebook :) .


Una cosita que pasó ayer que me llamó la atención :o mi novio no es vegetariano, come de todo, pero cuando está en mi casa, como solo hay soja, pues la bebe. Ayer íbamos a desayunar en su casa, yo con mi soja, él con su teta de vaca Omega 3 jajaja, y fue a echarse, puso mala cara, y me dijo, en plan confesión "Me da asco como huele... Voy a por la soja, la prefiero".

Me hizo mucha ilusión!! (Pese a que aun come queso, huevos y carne, aunque cada vez menos :bien: )


Edito: aunque si se hace vegetariano algún día... No sé, lo veo difícil, porque él tiene ya sus 23 añazos pero está amodorrao, ha de ser lo que la mami diga... Vaya, ella es muy especial, que la conozco, y si a mi novio le diera por dejar la carne, la madre le armaría la de dios, sin exagerar... Y él, por no escucharla, pues hace lo que ella diga. Caray, si yo lo he conseguido en mi casa, con lo testaruda que es mi madre... Él también podría. Sé que si no se hace vegeta, sobretooodo, es por su madre (aparte de porque comer carne le suele gustar). Y así están sus padres, con las bebidas anti-colesterol todos los días xDD ai dios..

nitta
06-abr-2010, 21:44
Hablando de peces y feisbucs, yo me he unido al grupo "si es vegetal, ¿por qué coño lleva atún?" jajaj :D

Malomalisimo26
06-abr-2010, 21:52
Y así están sus padres, con las bebidas anti-colesterol todos los días xDD ai dios..

En mi casa igual! Y flipo que no veas...no se si reirme,o compadecerme de que sean mis progenitores,en ese aspecto claro. Por la noche solomillazo al canto,de madrugada sal de frutas y por la mañana danacol....trigliceridos,acido urico,colesterol,principio de diabetes y cuando me siento a la mesa aun se escapa alguna risa al mirar mi plato....ME PUEDEN DECIR DE QUE SE RIEN USTEDES SEÑORES!!!!

:D:D esto habria quedado mas idoneo en el hilo de ARGGGH...pero ya que salio el pie por aqui....que agusto madre!:D

clau_arg
06-abr-2010, 22:10
se dan cuenta de lo peligrosas que son esas bebidas "anticolesterol" o "bajas en grasas" o que "suben las defenzas"?
la gente se cree que puede seguir haciendo su mala vida de siempre total ahora se tomal un yogursito que les baja el colesterol! o la misma historia con la aspirina. que una aspirina diaria previene el infarto... es chiste???
cuanto poder tienen estas empresas que venden productos engañosos con tanta impunidad :mad:

oriola
06-abr-2010, 22:29
se dan cuenta de lo peligrosas que son esas bebidas "anticolesterol" o "bajas en grasas" o que "suben las defenzas"?
la gente se cree que puede seguir haciendo su mala vida de siempre total ahora se tomal un yogursito que les baja el colesterol! o la misma historia con la aspirina. que una aspirina diaria previene el infarto... es chiste???
cuanto poder tienen estas empresas que venden productos engañosos con tanta impunidad :mad:

Toda la razón

Talamasca
06-abr-2010, 22:37
Yo también me he unido al grupo veganos en España. Otra vampirilla más jojojo

VampiVega
07-abr-2010, 00:16
Yo también me he unido al grupo veganos en España. Otra vampirilla más jojojo

Jejejeje somos muchos por estos mundos oscuros!! pero nos estamos organizando!!!!!!!!!!! que tiemblen las gentes grises!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a ti y a Björk y a todos los que os estáis uniendo =)))))))))))))

Ya somos 25!!! =) y va creciendo el grupito =)))))))))))))))))

=)

laurana
07-abr-2010, 00:26
Qué mala persona, dando envidia a los demás :p
Dónde fue eso? me interesa, porque ahí mi chico se hincharía a cadaveres (él es capaz de comerse toda esa barbaridad él solito) y yo podría comer felizmente una pizza vegetal.

El Rancho Blanco, en Torrevieja.

Mucha carne, pero muy buen trato hacia los veganos :)

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 00:34
Otra cosa... cuando voy a comprar calzado, siempre entro y especifico: Podría enseñarme que calzado tiene que no sea de piel?, y no pasa nada, me miran extrañada pero me muestran cosas jeje =) pero... en los mercadillos jajajajajajajajajajaja Cuando me acerco a la parada y le digo: ¿Esto no es de piel no? (se, que no es de piel, porque además lleva la etiqueta y huele a plástico qeu te cagas) y me contestan siempre: siiiiii, es de piel niña, de piel buena!!!, y yo: Ah... entonces no lo quiero! no quiero nada de piel!!, a lo que me suelen contestar algunos que, la piel es buena y otros: Ays no, si no es de piel! jejejeje La cuestión es vender!

Que no os engañennnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
Poder vegetalllllllllllllllllllllllllllll!!!!

jjjjjjjjjjajajaja

Avena
07-abr-2010, 02:08
Bueno ahí va una anecdota de mi enano vegeta que ha echo que se me cayeran lagrimones de emoción :D
Ayer nos encontramos con unos vecinos de mi abuela y nos saludaron en el portal, bueno pues le hicieron las típicas monerías de que grande que estás, que guapo...
El marido de esta señora es un torero de mierda o aspirante a serlo, yo por eso le saludo si no me queda más remedio y siempre con mala cara porque me repugna y si lo puedo evitar paso de saludarle.

Resulta que se le ocurre decirle a mi hijo que le invita a una corrida, antes de que yo abriera la boca para soltar burradas por mi boca salta mi enanín.

- De toros?
- Si bonito de que va a ser, yo es que soy torero ( todo orgulloso él )
- puagg entonces eres un asesino, mejor no me hables más, me das un poquito de asco.. como los guisantes
- :eek:

Acto seguido nos dimos media vuelta, yo con cara de orgullosa mama y con lagrimones y mi enano mas ancho que pancho

LEER ESTO ME PUSO LA PIEL DE GALLINA!!!! Tu hijo es un genio!

Ananita
07-abr-2010, 12:34
El Rancho Blanco, en Torrevieja.

Mucha carne, pero muy buen trato hacia los veganos :)

Gracias, guapa! tomo nota ;)

brisca
07-abr-2010, 15:37
Hablando con una maestra del colegio que yo tengo a su hija de 3 años en clase, me contaba que en semana santa un dia fueron a la montaña y se hicieron una cabaña, y la madre le decia:
- Maria, y si nos hacemos una cueva y nos quedamos a vivir aquí?
y la niña decia:
-y como lo haremos?
madre: pues haremos fuego con los troncos y cazaremos:
niña: noooooooo!!! no se pueden matar animales!!!
y la niña le explicaba que yo decia que no habia que matar a los animales....! nunca!
y le decia la madre: pero y que vamos a comer??
y Maria le decia: pues lechuga, fruta y pan como mi profe!!! porque a ella dice que no hay que matar a los animales!

Que decir que se me caia la baba... :D:D:D

Mowgli
07-abr-2010, 15:39
Qué bueno Brisca, me encanta!! :) Además, a esa edad lo que dice la profe va a misa, así que aprovecha!

roxy
07-abr-2010, 15:43
JOoo las historias son preciosas!!! me ha moado la de "me das asco como los guisantes"" jajajjaajajj

Maju
07-abr-2010, 16:01
Yo soy muy blanca y tengo la piel bastante transparente (se me ven las venas azules debajo de los ojos). Siempre fuí así de blanca. En la escuela me llamaban "la muerta" salvo el niño que me gustaba que me decía "cara pálida" (yo le decía "indio bobo":p). El tema es que la gente cuando se entera de que soy vegetariana (hace solamente 2 años) asume que mi palidez es porque no como carne!!!!
***
Me pone de malas que en los cubitos de caldo Knorr de VEGETALES uno de los ingredientes es "primer jugo vacuno". Puajjjj!!!!
***
También me molesta la gente que piensa que si cocinan algo con carne luego puedes sacarle la carne y comerlo igual!!!!

Ianthe
10-abr-2010, 20:25
Bueno pues otra p'al saco. Ya me he apuntado al grupo del feisbuk.

GraciasASebas
11-abr-2010, 06:50
Friend: Che..le entramos a unos panchos?

Yo: No...soy vegetariana, ya te dije.

Friend: Y bueno, por eso! Si tiene salchichas y pan nomas...

Yo: Y bueno! LA SALCHICHA!

Friend: Que tiene de malo la salchicha?

Yo: Es carne...ay dios...no sabias?


XD

marai
11-abr-2010, 09:42
Ayer en la calçotada, durante la sobremesa alguien me comentó discretamente que no me había visto comer carne y que mi hija mayor tampoco...salió el tema sin problemas porque muchos de lo que había conmigo ya saben que no la como (pero eramos 60 o 70 así que no todos nos conocemos por igual)

Total, que la conversación sin complicarse mucho se orientó hacia lo de siempre.."no es normal", "no es natural", "no se puede sobrevivir sin carne", etc... Y en algún momento le dije "chico, pues a mí los análisis anuales me salen perfectamente y además con un colesterol bajísimo". Y me dijo "sí claro, ya me lo imagino, de salud debes estar genial". :confused:

Y le dije "y además sobrevivo sin crueldad animal en mi conciencia". Y me dijo: "Claro, es que si yo tuviera que matar para comer, seguro que comería más verduras, lo que hago es no pensar ni en como los crían ni en cómo los matan" :eek:

En fin...que en general parece que muchos no son vegetarianos por pereza!!

La calçotada estuvo muy bien, fue muy divertida, la compañía genial y esta conversación duró pocos minutos pero muchos se interesaron por el tema en positivo, lo cuál me alegró mucho :D

abbocath
11-abr-2010, 11:36
Tuve una compañera de piso, muy lista ella, que se alimentaba a base de pasta con tomate de bote y atún de lata (y cuando digo a base de, quiero decir que era a base de eso únicamente), en casa jamás vi una fruta, una verdura, ni unas legumbres.

Total que en exámenes se empezó a sentir débil y decía que era "por falta de carne" (y por falta de vitamina c seguro que también, pero no se lo dije), así que nada, llegaron los exámenes y la mujer empezó a alimentarse a parte de pasta con tomate y atún, ¡de carne!, a todas horas carne , y claro, se tiró semanas hasta que fue al médico comiendo carne, y como no mejoraba, comía más carne.

(PD: ahora que me acuerdo, también se hinchaba de bollería industrial y demás, por si acaso era azúcar lo que le faltaba)

Lo que sí recuerdo que le dije, pues yo no como carne y como mucho más equilibrado que tú y no me siento débil. Y me dijo: "es que tú y yo somos diferentes, mi cuerpo necesita carne para vivir"

marai
11-abr-2010, 12:14
Y me dijo: "es que tú y yo somos diferentes, mi cuerpo necesita carne para vivir"

Me encanta...acaso tuvo una conversación con su cuerpo y la convenció de que era eso lo que necesitaba?? :hm: Tal vez si la tuviera se llevaría alguna sorpresa

liebreblanca
11-abr-2010, 18:19
Un amigo mio dice:
-Yo como carne porque me lo pide el cuerpo.
-Si claro. Por eso fumas ¿no?, porque el cuerpo te pide tabaco.

abbocath
11-abr-2010, 18:20
Me encanta...acaso tuvo una conversación con su cuerpo y la convenció de que era eso lo que necesitaba?? :hm: Tal vez si la tuviera se llevaría alguna sorpresa


fíjate que cabe la posibilidad de que a alguien le importe un pito lo que hagan con los animales y que decida que prefiere su paladar antes que la matanza de los millones de animalicos que se morirán. Pero de ahí a que tu salud también te importe otro pito.

Además, que una persona que se pasa por el forro las recomendaciones dietéticas de 5 piezas de frutas y verduras, 3 veces legumbres a la semana, etc, SEPA que si está mal físicamente es por culpa de que le falta carne me parece una cosa tan absurdo como gracioso.

Sobre todo cuando después me soltó "ojalá yo tuviera tu constiución y pudiese estar tan sana sin carne" ¡JA!

marai
11-abr-2010, 21:23
Sobre todo cuando después me soltó "ojalá yo tuviera tu constiución y pudiese estar tan sana sin carne" ¡JA!

Siempre pasa igual, para justificar su actitud dan la culpa a cosas ajenas (los genes, la naturaleza...) Vaya que el que tienes suerte eres tú y ella acepta que maten porque no tiene más remedio :(

abbocath
11-abr-2010, 21:50
hablando con mi novio

YO: estoy pensando en hacerme vegetariana y dejar completamente todos los productos animales.

Él: eso es una burrada

YO: una burrada por qué?

Él: porque de donde vas a sacar las grasas solo comiendo verduras?




Otra:

Amigo: el ser humano es omnívoro y hay que comer de todo y si dejas la carne de donde vas a sacar las proteínas?

Yo: ¿has oído hablar de unos maravillosos alimentos llamados legumbres?

Amigo: yo nunca tomo eso porque no me gusta

(pero el ser humano no era omnívoro?) :eing:

roxy
11-abr-2010, 21:51
jajaj vaya panda...

Psiconautero
11-abr-2010, 23:57
amigo: las plantas tambien sienten
yo: que te crees que comen los animales de granja?
amigo: de todo, vi un documental donde decia que se les daba las sobras de los pescados molidas a las gallinas con el pienso.
yo: pues peor aun no crees?
amigo: andaaa!!! si tu fumas marihuna!! quien te dice ati que la marihuana no sufre!! hee!!
yo: :pun:

abbocath
12-abr-2010, 01:41
Hay que ser más inteligentes que ellos y aprovechar para rebatirle sus argumentos. Pongo ejemplos.

Alguien te dice que hay que comer carne para estar sano. A mí alguien me lo suelta y, como sé bastante de nutrición le suelto algo que vea que hace mal en su dieta y que no pueda rebatirme. Ej: hay que comer carne y pescado y huevos para estar sano y tener una alimentación equilibrada. Yo le digo algo así como: "vale, también hay que comer 5 piezas de frutas al día y 3 raciones de legumbres a la semana, así que cuando te alimentes al menos la mitad de sano que yo, vienes y me cuentas".

"Comer carne es antinatural". Vale, comer alimentos refinados también y tú los usas a diario.

"Comer carne es el ciclo de la vida, es el instinto animal". NO. El instinto animal te diría que violases a cada mujer que pasase delante tuya, pero hay un sentimiento más fuerte llamado sentido común.

"Pero es que nuestros antepasados...(bla bla bla), cuando éramos monos... (bla bla bla)": Que sí, que cuando éramos monos y no teníamos el sentido de la ética algo desarrollado íbamos con taparrabo por el monte, matándonos a mordiscos unos con otros por ver quién se quedaba con la hembra más metidita en carnes -con buenas grasa y ubres para amamantar hijos-

Psiconautero
12-abr-2010, 20:17
buenaaa.. jajaja buenaaa :bien:


"Comer carne es el ciclo de la vida, es el instinto animal". NO. El instinto animal te diría que violases a cada mujer que pasase delante tuya, pero hay un sentimiento más fuerte llamado sentido común.
que razon.. puto instinto salvaje jejeje.. menos mal que la conciencia puede hacer algo..

oriola
12-abr-2010, 20:45
"Comer carne es el ciclo de la vida, es el instinto animal". NO. El instinto animal te diría que violases a cada mujer que pasase delante tuya, pero hay un sentimiento más fuerte llamado sentido común.


Esta me la guardo para casos especiales. Es genial. Se puede complementasr añadiendo:

Afortunadamente para las mujeres, parece que has aprendido a controlar ese instinto animal/natural a tiempo. Como ves, todo es cuestión de utilizar nuestra conciencia para saber lo que está bien o lo que está mal, por encima de nuestros instintos más primitivos.

Kágero
13-abr-2010, 11:26
Estando en un biocentro mirando las hamburguesas y demás comida vegetariana que hay, viene mi madre y señalando un cartel de al lado me dice:

- Mira, me he comprado esta crema que parece que es muy buena, y no s ele mata al animal para hacerla eeehhhh ( dándome en el brazo en plan, que lo sepaaaas )

Yo miro el cartel y pone: veneno de serpiente. Mi cara ¬¬ y pensando: santa paciencia no abras la boca no le digas nada, no digas nadaaaaa, sigo mirando las hamburguesas.

Dos días después me dice:

- Mira, pone que no ha sido testado en animales.

Yo:

- Nos ha jodido, ¿¿ para qué van a probar un producto animal en un animal ??

En fin.... paciencia.... paciencia... paciencia... :rolleyes:

abbocath
13-abr-2010, 12:39
la gata con la que vivo ahora me la encontré cuano vivía con mi ex, que de hecho cuando la cogí estaba recién nacida con 2 semanas y la madre que había muerto pues me la traje a casa y por entonces vivía con mi ex pareja.

Mini (que así se llama) era super buena, y jamás le había hecho nada a nadie, de hecho por portarse bien, en un año que llevo ya con ella, ni maúlla.

Total que pillo a mi ex un día (según él gastándole una "bromita" a la gata) y estaba él con la gata cogida del rabo y sacudiéndola , y por entonces la gata era una cría. Supongo que lo habría hecho más veces.

La gata se hace mayor, se pone bien fondona, y un día fue a acariciar a la gata (obviamente delante mía no hacía más que eso), y la gata, más buena que el pan y que nunca ha bufado ni a una cucaracha, se le lanzó a la cara xD

Impresionante lo que me rei ese día.

De hecho después de aquello quiso quitarme a la gata diciendo que no se podía tener un animal agresivo en casa y quiso extirparle las uñas también, jajaja :D

Ahora vivimos las dos solas y estamos encantadísimas :)

oriola
13-abr-2010, 12:43
la gata con la que vivo ahora me la encontré cuano vivía con mi ex, que de hecho cuando la cogí estaba recién nacida con 2 semanas y la madre que había muerto pues me la traje a casa y por entonces vivía con mi ex pareja.

Mini (que así se llama) era super buena, y jamás le había hecho nada a nadie, de hecho por portarse bien, en un año que llevo ya con ella, ni maúlla.

Total que pillo a mi ex un día (según él gastándole una "bromita" a la gata) y estaba él con la gata cogida del rabo y sacudiéndola , y por entonces la gata era una cría. Supongo que lo habría hecho más veces.

La gata se hace mayor, se pone bien fondona, y un día fue a acariciar a la gata (obviamente delante mía no hacía más que eso), y la gata, más buena que el pan y que nunca ha bufado ni a una cucaracha, se le lanzó a la cara xD

Impresionante lo que me rei ese día.

De hecho después de aquello quiso quitarme a la gata diciendo que no se podía tener un animal agresivo en casa y quiso extirparle las uñas también, jajaja :D

Me temo que el animal agresivo es él, y quizá la solución pasaría por extirparle a él sus zarpas de putear a los animales por diversión. :mad:

Ananita
13-abr-2010, 21:21
la gata con la que vivo ahora me la encontré cuano vivía con mi ex, que de hecho cuando la cogí estaba recién nacida con 2 semanas y la madre que había muerto pues me la traje a casa y por entonces vivía con mi ex pareja.

Mini (que así se llama) era super buena, y jamás le había hecho nada a nadie, de hecho por portarse bien, en un año que llevo ya con ella, ni maúlla.

Total que pillo a mi ex un día (según él gastándole una "bromita" a la gata) y estaba él con la gata cogida del rabo y sacudiéndola , y por entonces la gata era una cría. Supongo que lo habría hecho más veces.

La gata se hace mayor, se pone bien fondona, y un día fue a acariciar a la gata (obviamente delante mía no hacía más que eso), y la gata, más buena que el pan y que nunca ha bufado ni a una cucaracha, se le lanzó a la cara xD

Impresionante lo que me rei ese día.

De hecho después de aquello quiso quitarme a la gata diciendo que no se podía tener un animal agresivo en casa y quiso extirparle las uñas también, jajaja :D

Ahora vivimos las dos solas y estamos encantadísimas :)

Sólo puedo darte la enhorabuena por haber expulsado de tu vida a semejante personaje. Estoy segura de que ahora las dos estais mucho mejor.

amor_de_caracol
13-abr-2010, 23:25
Bueno pues hoy que es mi segundo día sin comer nada que tenga derivado animal... ya tengo mi primera anecdota...

Llego a casa del isntituto y le pregunto a mi madre que qué habia preparado para comer:

Mi madre: Ah! pues una paellita

Yo: ajam... y para mi? :rolleyes:

Mi madre: tranquila que ahora te retiro el marisco y los choquitos y te pongo en el plato el arrolito y los guisantes

Yo: :eek::golpes: .... esto... yo no voy a comer eso... ahora me prepararé algo :co:

Mi madre de fondo: ¿pero por qué no? si eso no experimenta con animales ni nada de esas cosas.....

Yo: paciencia fati... que solo es el 2º día...

Pride
13-abr-2010, 23:30
Bueno pues hoy que es mi segundo día sin comer nada que tenga derivado animal... ya tengo mi primera anecdota...

Llego a casa del isntituto y le pregunto a mi madre que qué habia preparado para comer:

Mi madre: Ah! pues una paellita

Yo: ajam... y para mi? :rolleyes:

Mi madre: tranquila que ahora te retiro el marisco y los choquitos y te pongo en el plato el arrolito y los guisantes

Yo: :eek::golpes: .... esto... yo no voy a comer eso... ahora me prepararé algo :co:

Mi madre de fondo: ¿pero por qué no? si eso no experimenta con animales ni nada de esas cosas.....

Yo: paciencia fati... que solo es el 2º día...

Pues yo ya llevo un año y aquí todavía no lo han entendido! :grita:

Wildberry
13-abr-2010, 23:49
A mí me parece normal, pobre familia... :)
Para ellos la cosa vegetariana es no comer animales (bastante que te dijo de quitarte el marisco y no puso cara de no entender, que hay quien cree que las gambas crecen en los arboles!)

Ya los "detallitos" estos de "no se come nada que haya sido cocinado con animales" los van pillando con el tiempo.

Koprimoshy
14-abr-2010, 01:30
Adoro las anécdotas vaya risas me he echado! yo ya me voy mentalizando para lo que me espera porque soy recien estrenada, espero reirme mucho no sabeis que ganas tengo de que me digan eso de:
Eres vegano? pues coméme el nabo!!

:)

abbocath
14-abr-2010, 08:58
No sé si hago o no bien pero cuando estoy en casa de alguien (como dije en una ocasión, llevo más de 10 años sin comer carne) me dan la guarnición donde está la carne o el caldo del pollo y por no quedar mal me lo tomo, y me da un asco y me cuesta la vida, que luego tengo que lavarme los dientes y ducharme porque no me siento bien.

Lo que pasa es que lo hacía por intentar normalizarme y por no parecer escrupulosa :(

Kirin
14-abr-2010, 09:06
o_O
Yo no haría eso ni ahora que solo llevo 4 meses sin comer carne. Comerlo a disgusto no es educación... como tampoco veo agradable ahora servirme un plato de cadáveres porque paso por su casa. Mejor abrir unas aceitunas. Y anda que habrá gente que no le gusten y no las coman, pues se guardan y punto, ya se comerán.

Pero vamos, no comería animal por cumplir con alguien ni de palo.

oriola
14-abr-2010, 09:07
No sé si hago o no bien pero cuando estoy en casa de alguien (como dije en una ocasión, llevo más de 10 años sin comer carne) me dan la guarnición donde está la carne o el caldo del pollo y por no quedar mal me lo tomo, y me da un asco y me cuesta la vida, que luego tengo que lavarme los dientes y ducharme porque no me siento bien.

Lo que pasa es que lo hacía por intentar normalizarme y por no parecer escrupulosa :(

Creo que depende de cada persona el rechazo o las condiciones que puede llegar a exigir en cada situación. Yo tampoco soy capaz de que me respeten en ese sentido al 100%, y algunas veces me toca "apartarme" los restos de algún animal. :(

Creo que depende mucho de la persona y la situación (confianza, carácter...)

roxy
14-abr-2010, 14:30
Claro, cómo no... hoy, 14 de abril, para rememorar un poquito la historia, se ha colgado una banderita morada en clase... y como hpy ha sido un día "lait" nos hemos tomado la clase con un poquito de humor... hasta que llega el faxh... el profesor de filosofía, que pone cara de circunstancias :hm:al entrar en clase y empieza a hablar...
a los dos minutos no aguanta mas y dice: -¡¡¡ queréis quitar de una puñetera vez la puta banderita esa, que yo no vengo con la bandera fascista por la calle!!! (no será porque no le apetece...)
Total, dice que como nadie se levante la quita él.... y nadie se levantó:bledu:
así que le tocó e él solito subir con cara de malas pulgas a quitar la banderita y mirarnos a todos con cara de venganza eterna...
En el fondo me da algo de penita, pero su reacción fue de pataleta de niño pequeño, y luego quiere enseñarnos modales...

oriola
14-abr-2010, 14:34
Claro, cómo no... hoy, 14 de abril, para rememorar un poquito la historia, se ha colgado una banderita morada en clase... y como hpy ha sido un día "lait" nos hemos tomado la clase con un poquito de humor... hasta que llega el faxh... el profesor de filosofía, que pone cara de circunstancias :hm:al entrar en clase y empieza a hablar...
a los dos minutos no aguanta mas y dice: -¡¡¡ queréis quitar de una puñetera vez la puta banderita esa, que yo no vengo con la bandera fascista por la calle!!! (no será porque no le apetece...)
Total, dice que como nadie se levante la quita él.... y nadie se levantó:bledu:
así que le tocó e él solito subir con cara de malas pulgas a quitar la banderita y mirarnos a todos con cara de venganza eterna...
En el fondo me da algo de penita, pero su reacción fue de pataleta de niño pequeño, y luego quiere enseñarnos modales...

¿Por la República o por qué? Es que al decir morada me desconciertas... ¿sólo morada?

roxy
14-abr-2010, 14:37
¿Por la República o por qué? Es que al decir morada me desconciertas... ¿sólo morada?

no, sí, de la república, para conmemorar el aniversario y tal, que nos acordamos porque lo estamos viendo en historia ahora mismito:)

Psiconautero
18-abr-2010, 15:07
hoy mi primo en plena comida familiar, dejando caer que el hecho de que sea vegetariano y que antes no lo era... era como el que es del madrid .. madrid .. madrid.. y despues se pasa al barcelonaa!! que hay algo marcha mal.. en la cabeza se refiere!! :eing:

y mi hemana.. se puso a explicar que gracias al toreo el toro de lidia... podia seguir existiendo, y que para los toreros, lo que hacen es un arte.. y que no lo ven como el gusto de asesinar.. vamos una locura... la verdad que me.. indigne bastante.. en la mesa, mi cara de mosqueo no habia quien me la quitara.. despues me relaje, pero jodeeerr!!! encima va a tener que agradecer el toro el favor que le hacemos... no te jode!!
y que el toro no sufre en la plaza!! que se siente libre!!! que pena que no estubierais alli alguno.. se siente un poco solo en estas macro comidas familiares..
al menos habia jente que me dijo.. flogito yo tampoco estoy deacuerdo... no tenian ganas de entrar en debate inteso como yo estube..

amor_de_caracol
18-abr-2010, 17:02
y mi hemana.. se puso a explicar que gracias al toreo el toro de lidia... podia seguir existiendo

bueno ya le puedes ir explicando a tu hermana que el toro de lidia no existe en estos momentos, estos toros son manipulados genéticamente para que sigan existiendo, se gastan millones y millones para luego dejarlos en una plaza y dejarlos morir (sin contar lo que le hacen antes de entrar) y a todo esto lo llaman arte y cultura :mad: Si dejaran de manipularlos geneticamente no pasaría nada, seguirian existiendo toros igual que existen otros animales pero sin las caracteristicas que ellos necesitan para torturarlos en una plaza.

Mi abuelo era ganadero de toros y mi madre imaginate... tambien decía lo mismo que tu hermana, hasta que una vez que vinimos de una manifestación antitaurina mi novio y yo le respondimos con esto y más explicaciones (siempre con respeto) al volver a repetir lo mismo de siempre; y ya no dice ni esta boca es mia respecto a este tema porque sabe que todo esto es verdad:rolleyes:

KiLaRa
18-abr-2010, 17:15
Weno a mi lo k nunca se me va a olvidar es la frase de mi madre el dia k decidi hacerme vegetariana...se lo dije asi d golpe (aunk yo ya yevaba desde los 12 dandole vueltas XD) y me suelta..."bueno, entonces pa esta noche te preparo un bocadillo de atun con tomate.." y yo ¬¬!! XD

::NoeLia::
18-abr-2010, 20:31
jajaja, me da risa que cuando la gente hace chistes hacia nosotros los vegetas, piensan que es el chiste mas ingenioso y creativo del mundo, osea UNICO! Un día de estos, mi jefa, que aunque es muy respetuosa (en su casa me cocinan vegano cuando voy), siempre sale con alguna bromita, con la última le dije: Si te metieras al foro de vegetarianos te darias cuenta q la MISMA broma da la vuelta al mundo, es mas, hay un tema solo dedicado a los chistecitos de los carnivoros, y TODOS se repiten! jajajaja no tuvo más que decir!

Acá en Costa Rica, que se las dan de muy pacíficos y naturalistas hipócritamente (por no tener ejercito y ser muy rico en naturaleza) se les ocurrió hace un mes imitar una de las mayores estupideces de Espana... Hacer una especie de 'pamplonada' en unas calles de acá. Es que da tristeza.. Por dicha el ministerio de salud lo canceló, pero se que el otro agno van a seguir insistiendo Al discutirlo con unos amigos me decían 'pero si no se le hace dano al toro el la pasa muy bien persiguiendo gente!" ugh... no quise discutir más al respecto. Hace una semana se hizo todo un despliegue de noticias pq murió un montador de toros.. y yo digo, pero si el tuvo la culpa! y todos me vuelven a ver como si yo no fuera humano... Es q a veces pensamos al reves :confused:me cuesta entender a mi pueblo :(

roxy
18-abr-2010, 21:02
Yupii sabía que no podía estar sola!!! jajaja
Hoy ha sido un día de potra, jeje, el grupo de punkis donde toco va a tener vientos para un par de conciertos y encima el que me los presentó es vegeta y es de colmenar!! y yo sin saberlo uajajaja, parece ser que en paletoslandia empieza a haber mezcla de culturas :D

adriagridulce
20-abr-2010, 07:26
Bueno, tengo que contar algo que me tiene muy contenta :)

Hace unos dias tuve una practica en otra ciudad, estaba preocupada por mi comida pero sabía que en cualquier lugar se encuentra algo sin carne ( o por lo menos era mi esperanza)...Resulta que en mi curso hay dos chicas más que son vegetarianas así que la organizadora del evento se comprometió en conseguirnos un almuerzo adecuado a nuestros gustos.

Al final, así sucedió y lo mejor de todo fué que nuestro almuerzo era muchoooo mejor que el de los omnis jejeje me encantó ver su cara cuando llegaron nuestros almuerzos y ellos todavía estaban esperando los suyos (muertos de hambre) y cuando llegaron los suyos y se dieron cuenta que era mejor los nuestros. :bien:

Estoy feliz por eso, así se van dando cuenta que no solo comemos lechuga y tomate.

Pd: Nuestro almuerzo era una deliciosa lasagna de vegetales y carne de soya, una ración de pan y jugo de lulo :D

KiLaRa
20-abr-2010, 10:43
Sii esa es otra siempre se creen k solo comemos lexugas y cosas verdes, hay mucha mas variedad xo parece k no se enteran...supongo k os habran dixo tb la tipica estupidez de se t va a poner cara de lechuga....o "yo lo verde esk se lo dejo pa las vacas"...o dsd k salio en los simpsons la pregunta de "te vas a casar cn una lechuga??" weno no toi segura si decia lechuga xo pa mi k si XDD al principio m moskeaban esas cosas...luego asta yo misma seguia las bromas...xo ya...¡¡¡se esta fomentando el cansinismo entre los come cadaveres!!! XDD

Mad doctor
20-abr-2010, 10:50
No sé si esto ya lo conté...hace tiempo en el Corte Inglés, estaba buscando trajes y ropa de trabajo, y pregunté si tenían corbatas que no fueran de seda.

La chica me dijo que no, que por qué, y le dije que no utilizaba ningún producto de origen animal.

Cuál fue mi sorpresa cuando la avispada dependiente me dice con una cara de "ajá te he pillado":

"Ya...pero llevas un jersey de algodón..."


Me quedé mirando para ella, no sé si con asco, sorpresa o lástima, y le dije "creo que no podrás ayudarme" así que con esas me fui.

No puedo evitar que me venga a la mente la tía imaginándose un algodón correteando por al pradera... :rolleyes::confused:

Alma_Animal
20-abr-2010, 11:15
¡Buá, qué enterada de la vida está la dependienta esa, madre mía! :eing:

digoque
20-abr-2010, 11:24
No puedo evitar que me venga a la mente la tía imaginándose un algodón correteando por al pradera... :rolleyes::confused:

:jaaa::jaaa: ¡La eterna confusión animal/vegetal! Es que se parecen tanto...:rolleyes:

Kirin
20-abr-2010, 14:32
:jaaa::jaaa: ¡La eterna confusión animal/vegetal! Es que se parecen tanto...:rolleyes:

Por cosas como la que ha contado Mad yo a veces distingo málamente entre personas y vegetales :rolleyes:

ecliptika
20-abr-2010, 14:48
cuando pase de ovolacto a vegana, mi suegra me dijo: pero si no estabas gorda!
como si fuera algun tipo de dieta para adelgazar!! es tan dificil entender los motivos eticos???

Kirin
20-abr-2010, 15:41
Bueno, eso como hoy una compañera de trabajo. Que me ha dicho que me ve bastante más delgada, seguido de "aun sigues con eso... de no comer mantecas y eso... ?"

Y yo: si si, sigo igual.
Ella: pues el otro día comiste un bombón que te vi.
Yo: ya, pero miré los ingredientes y era todo grasas vegetales y así.
Ella: ya ya bueno... cuando lo dejes me avisas.
Yo: ?? vale (que espere sentada XD)

JrB
20-abr-2010, 16:10
cuando pase de ovolacto a vegana, mi suegra me dijo: pero si no estabas gorda!
como si fuera algun tipo de dieta para adelgazar!! es tan dificil entender los motivos eticos???

Hablando de motivos éticos, el otro día mi madre para mi cumpleaños me regaló unas botas de senderismo, que he perdido las mías :confused: , lo primero que hago es mirar de que se componen y claro de piel, le digo que no las puedo aceptar que las devuelva. Luego me dice mi novia que ya le había dicho a mi madre que no me las regalara que no las quería de piel, y ella le contestó que eso eran tonterías que me las regalaba de todas formas! :eek:

oriola
20-abr-2010, 18:18
Hablando de motivos éticos, el otro día mi madre para mi cumpleaños me regaló unas botas de senderismo, que he perdido las mías :confused: , lo primero que hago es mirar de que se componen y claro de piel, le digo que no las puedo aceptar que las devuelva. Luego me dice mi novia que ya le había dicho a mi madre que no me las regalara que no las quería de piel, y ella le contestó que eso eran tonterías que me las regalaba de todas formas! :eek:

Si te sirve de consuelo, es prácticamente encontrar unas botas de montaña que no lleven piel. Al menos en las tiendas en España. Si lo intentas te irías a algo en plan zapatilla o similar.

De todas maneras, si encuentras algo, por favor hazlo saber. ;)

digoque
20-abr-2010, 18:24
Por cosas como la que ha contado Mad yo a veces distingo málamente entre personas y vegetales :rolleyes:

ja, jaaa algunos deben tener sólo media neurona, sí.

arweny
20-abr-2010, 18:26
Bueno, eso como hoy una compañera de trabajo. Que me ha dicho que me ve bastante más delgada, seguido de "aun sigues con eso... de no comer mantecas y eso... ?"

Y yo: si si, sigo igual.
Ella: pues el otro día comiste un bombón que te vi.
Yo: ya, pero miré los ingredientes y era todo grasas vegetales y así.
Ella: ya ya bueno... cuando lo dejes me avisas.
Yo: ?? vale (que espere sentada XD)

Jajajaja, como me gustan las conversaciones de besugos que tienen algunos omnívoros

Kirin
20-abr-2010, 19:44
Esque creo que la gente se cree que ser vegetariano es para adelgazar o_O y vale, me está ayudando a perder kilitos, pero en general porque estoy más activa y fresca en mi vida. Pero cuantas veces habrá que decirles que es algo ético, que no me tengan lástima por no comer más cadáveres, que no le busquen 5 pies al gato, que no "alucinen" por mi fuerza de voluntad (???), que no esperen que lo deje mañana ni pasado ni al siguiente...

Aun queda mucho por enseñar, que no obligaré a nadie a hacerse vegeta pero la información nunca está de más.

De mientras que quereis... yo me rio de las cosas que escucho XD

adriagridulce
21-abr-2010, 00:28
Jajajajaja
No deja de sorprenderme la ignoracia o inocencia humana.
Me he imaginado el algodón corriendo por la pradera xD

shantishanti
21-abr-2010, 06:49
Hoy :

El: oie.. te veo medio verde o.O :D ,
yo: ¬_¬' , que falta de imaginacion :hm:


admito que a veces si me rio , pero ese dia, no era un buen dia ,para sus comentarios ... :rolleyes:

JrB
21-abr-2010, 13:09
De todas maneras, si encuentras algo, por favor hazlo saber. ;)

Las que tenía antes era tipo bambas y no llevaban piel, como dices pero unas tipo botas no sé. Mi esperanza está en pasar por el Boicultura el sábado que viene y esperar que vendan allí, otros años he visto calzado, a lo mejor también tienen botas de senderismo, ya os informaré.

khaede
21-abr-2010, 13:53
Ella: pues el otro día comiste un bombón que te vi.

A mi este tipo de frases me matan porque son un claro ejemplo de lo triste que es la vida de quien las dice. Si en vez de mirar lo que hacen los demás prestasen atención a lo que hacen ellos mismos...

Ananita
21-abr-2010, 14:39
Hablando de motivos éticos, el otro día mi madre para mi cumpleaños me regaló unas botas de senderismo, que he perdido las mías :confused: , lo primero que hago es mirar de que se componen y claro de piel, le digo que no las puedo aceptar que las devuelva. Luego me dice mi novia que ya le había dicho a mi madre que no me las regalara que no las quería de piel, y ella le contestó que eso eran tonterías que me las regalaba de todas formas! :eek:

Hay una cosa más difícil que encontrar unas botas que no sean de piel y es lo siguiente:

Que la suegra haga caso a un cometario de la nuera, no lo pueden evitar, siempre van a pensar: "qué se cree ésta? que conoce mejor a mi hijo que yo que lo he pario?"

Demostrado científicamente :D

seitana
21-abr-2010, 15:11
A mi este tipo de frases me matan porque son un claro ejemplo de lo triste que es la vida de quien las dice. Si en vez de mirar lo que hacen los demás prestasen atención a lo que hacen ellos mismos...

¡Exacto!:cool:

JrB
21-abr-2010, 19:06
Hay una cosa más difícil que encontrar unas botas que no sean de piel y es lo siguiente:

Que la suegra haga caso a un cometario de la nuera, no lo pueden evitar, siempre van a pensar: "qué se cree ésta? que conoce mejor a mi hijo que yo que lo he pario?"

Demostrado científicamente :D

:jaaa: Tienes razón, pero no pensaba que fuera el caso de mi madre, aunque ya se sabe los misterios que nos guarda la vida :rolleyes:

Ananita
22-abr-2010, 09:26
Todas las suegras son puñeteras, unas más, otras menos, pero no se salva ni una.
Lo que pasa es que vosotros, como buenos hijos que sois, no os dais cuenta :p

digoque
22-abr-2010, 12:51
A ver, que levanten la mano todos los que tienen un conocido al que ves muy de vez en cuando y siempre pregunta:

- ¿Todavía sigues con eso de no comer animales?

(¿Y tú todavía sigues siendo tú?)

Crisha
22-abr-2010, 12:58
ayer, reunión de vecinos. Una vecina que proponía hacer una barbacoa y a mi comentario (riéndome) de tener también espárragos trigueros, me suelta
"es que eres herbívora de ésas?" :rolleyes:

abbocath
22-abr-2010, 13:29
"La soja es un producto sintético que se obtiene en el laboratorio"

Y me lo ha dicho uno de mi clase que estudia tecnología de alimentos

Kirin
22-abr-2010, 14:47
XDDDDDDDDDDDDD abbocath que fuerteeeeeeeeeee

Crisha, dile que si, que ahora eres herbívora porque últimamente se te indigesta ser antropófaga jaja que gente y que preguntas...

Mowgli
22-abr-2010, 14:50
ayer, reunión de vecinos. Una vecina que proponía hacer una barbacoa y a mi comentario (riéndome) de tener también espárragos trigueros, me suelta
"es que eres herbívora de ésas?" :rolleyes:

Jo, hacéis barbacoas con los vecinos? Qué americano,no? Ouh yeah! :D

Chaia
22-abr-2010, 15:02
Si te sirve de consuelo, es prácticamente encontrar unas botas de montaña que no lleven piel. Al menos en las tiendas en España. Si lo intentas te irías a algo en plan zapatilla o similar.

De todas maneras, si encuentras algo, por favor hazlo saber. ;)

¿Sabéis si Garmont sigue fabricando botas veganas? Yo sigo con las mías de piel de cuando era OVL hasta que se caigan a cachos, pero tardarán mucho porque me las pongo un par de veces al año, me da cosa ya ponérmelas... Y es que comprarlas por internet, sin probárselas...
¿Por qué no nos organizamos? Yo creo que somos muchos los que buscamos botas veganas de montaña...

JrB
22-abr-2010, 15:11
¿Sabéis si Garmont sigue fabricando botas veganas? Yo sigo con las mías de piel de cuando era OVL hasta que se caigan a cachos, pero tardarán mucho porque me las pongo un par de veces al año, me da cosa ya ponérmelas... Y es que comprarlas por internet, sin probárselas...
¿Por qué no nos organizamos? Yo creo que somos muchos los que buscamos botas veganas de montaña...

Por mí ok podriamos empezar por abrir un hilo con ese tema.

Chaia
22-abr-2010, 15:17
Por mí ok podriamos empezar por abrir un hilo con ese tema.

Lo había pensado, voy a abrirlo de inmediato

Edito: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=413167#post413167

clau_arg
22-abr-2010, 15:22
A ver, que levanten la mano todos los que tienen un conocido al que ves muy de vez en cuando y siempre pregunta:

- ¿Todavía sigues con eso de no comer animales?

(¿Y tú todavía sigues siendo tú?)

mi tio!!! siempre q sirve el asado se acerca con un la fuente y me dice:
-"hija, q pedaso queres?"
-"tio, no como carne"
-"todavia con esa huevada?!!!"

10 años con esa huevada...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

oriola
22-abr-2010, 15:25
mi tio!!! siempre q sirve el asado se acerca con un la fuente y me dice:
-"hija, q pedaso queres?"
-"tio, no como carne"
-"todavia con esa huevada?!!!"

10 años con esa huevada...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Podrías decirle, ¿y tú todavía sigues comiendo cadáveres?

clau_arg
22-abr-2010, 15:42
Podrías decirle, ¿y tú todavía sigues comiendo cadáveres?

es inutil... no entiende, incluso se siente superior. mi tia (su mujer) cuando se entero que mi hermana tambien se habia hecho vegetariana dijo: "Otra mas?? que es una secta?"

de mas esta decir la cara de cul-o de mi hermana jajajaja
por lo menos mis viejos estan contentos, criaron 2 hijas capaces de pensar por si misma :D

Psiconautero
23-abr-2010, 01:19
tengo la foto de EARTHLInGs en mi tuenti, y mira lo que me han escrito, se tenia una conversacion de lo mas normal .. ustedes sabeis.. lo tipico la peña con los topicos y tal, hasta que escribio esta persona, lo voy a poner para que veais como me ataca, y os lo digo enserio, es que no se por que se pone asi, ni de donde saca dichas conclusiones. como si me conociera tanto, lleba meses juntandose con un trol, que me odia aunque eso es ota historia. jijij


cuando le da por algo lo lleva a la máxima potencia. No es el primer tema con el que se expresa extremista, y mas aun, de la noche a la mañana, sin quererlo ni beberlo. "x", las plantas sufren al ser arrancadas ¿no crees?, solo que no chillan ni expresan dolor porque no tienen como hacerlo (no tienen boca ni nada parecido). Son seres vivos los 2: los animales y los vegetales. Que veamos sufrir a los animales al morir y sintamos su dolor forma parte del raciocinio humano, porque estamos viendolo, y lo sentimos como si de personas se tratasen... ahora, una planta no. Que pena que no chillen de dolor, ni pongan miradas tristes... si no, te ibas a alimentar a base de agua chaval... y por supuesto ibas a fumarte el aire.
P.D.: Respeta y serás respetado pixa.
:golpes::golpes::golpes::golpes::golpes:

liebreblanca
23-abr-2010, 01:32
El año pasado, en la Feria de la Tierra, en el puesto de Vida Universal habia un tio atacando a las mujeres con el argumento de:
-Yo fuí vegetariano muchos años, hasta que vi un documental que demostraban cientificamente que las plantas sienten dolor.
:grita:

anark
23-abr-2010, 01:45
Esto es así siempre. Somos ridiculizados porque la gente piensa de nosotros lo que interesa que piensen. Así se mantiene todo el tinglado. Bah! ni caso, supongo que todos los vegetas somos unos radicales, unos hippies y unos payasos para ellos. Casi nadie se para a pensar por si mismo y a tener criterio propio sobre las cosas, pero eso si, a dar lecciones se dedica todo el mundo.

Snickers
23-abr-2010, 02:41
El año pasado, en la Feria de la Tierra, en el puesto de Vida Universal habia un tio atacando a las mujeres con el argumento de:
-Yo fuí vegetariano muchos años, hasta que vi un documental que demostraban cientificamente que las plantas sienten dolor.
:grita:

claro, y en vez de por ejem plantearse el hacerse frugívoro le dio por relativizar el dolor ajeno, jajaja

Crisha
23-abr-2010, 07:31
XDDDDDDDDDDDDD abbocath que fuerteeeeeeeeeee

Crisha, dile que si, que ahora eres herbívora porque últimamente se te indigesta ser antropófaga jaja que gente y que preguntas...

jajajaja, ganas me dieron, no te creas... es que la pobre es un poco tonta, que ya la tengo yo calada...


Jo, hacéis barbacoas con los vecinos? Qué americano,no? Ouh yeah! :D

jajaja, sí, ya ves. Qué va, si antes ni nos saludábamos por las escaleras pero es que un adminsitrador ladrón, huido, una comunidad con un garaje ilegal, sin libros oficiales, sin pdoer acceder a las cuentas, etc, etc durante meses, une mucho! ;)
Se porpuso como opción dominguera para pintar la escalera entre todos... te puedes imaginar qué dedo se me levantó (sin quererlo, eh? :P) :D

oriola
23-abr-2010, 08:38
Tenemos que repetirlo una y otra vez, hasta que sangren los oidos de quienes no quieren escuchar:

El argumento de las plantas también sufren no es válido

¿Por qué?

a) Es mentira, pero esto entraría en un debate inútil.

b) La dieta vegetariana/vegana es la que menos cantidad de sufrimiento "vegetal" provoca ya que es la que menos plantas necesita para mantenerse, y menos hectáreas, y menos agua, y menos de todo....!!!!!

c) Hazte frugívoro/a

Podemos, y debemos, responder con la b) cada vez que nos suelten la gilipollez de que las plantas también sufren.

¡Aún así, una dieta vegetariana/vegana sigue provocando menos sufrimiento que una dieta omnívora o carnívora!

margaly
23-abr-2010, 09:38
¿Quién no ha oido el famoso "no sabes lo que te pierdes" ? ... yo unas 4 veces al día :hm:

Versya
23-abr-2010, 10:10
Uf uf...lo siento, me da igual que sea lo tipico, o lo de siempre, nunca se me pasa ese sentimiento de rabia e impotencia cuando veo esas burlas, siempre ocmo el primer dia. Psiconautero, lo único que puedo decir es que en mi caso uso la indiferencia como arma principal, eso a muchos les duele mas qe cualquier argumento razonable, muchas veces ni escuchan.

Crisha
23-abr-2010, 10:23
¿Quién no ha oido el famoso "no sabes lo que te pierdes" ? ... yo unas 4 veces al día :hm:

yo, la última vez, después de lo de "herbívora" :rolleyes:

digoque
23-abr-2010, 12:39
¿Quién no ha oido el famoso "no sabes lo que te pierdes" ? ... yo unas 4 veces al día :hm:

Ja, jaaa una vez (de tantas) me lo soltaron y una amiga no me dió ni tiempo a abrir la boca, dijo algo así como "pues claro que lo sabe, y por eso tiene más **** que tú y que yo" cómo saltó la tía harta de que me pregunten.

margaly
23-abr-2010, 12:51
A mi me han preguntado hoy que cuando me dí el golpe en la cabeza :hm:
Luego me han dicho "ahora en serio, cuando te dió por eso" y les dije: "cuando se me cayó la venda de los ojos, despertó mi sensibilidad y pasé de tener corazón en lugar de una patata" ... :D (menos mal que estos sí sé que no van con malicia y estan todo el dia con coñitas que sino... :rolleyes:... me llaman "la niña de la soja")

Alex
23-abr-2010, 13:24
A mí un amigo me estuvo explicando dos horas (y no exagero) que las acacias en áfrica cuando empiezan a ser comidas por una jirafa liberan al aire una sustancia venenosa que las demás acacias reciben y por "simpatía" o "contagio" empizan a liberar la misma sustancia, de modo que las jirafas sólo tienen 20 min (que es lo que tarda en acumularse la dósis nociva para las jirafas) para comer en un área de X metros a la redonda. De este modo nunca llegan a agotar los recursos de una zona.

El caso es que según él, eso demostraba que las acacias se comunicaban entre ellas como reacción a un sufrimiento y que por eso tampoco debía yo comer vegetales (a todo ésto el estaba comiendose unas tapitas de el bicho que fuera). Yo le iba escuchando y dejándole terminar y le rebatía en lo que me comentaba. Finalmente, cuando ya no me quedó más paciencia, terminé por darle las gracias por haberme abierto los ojos :eek: y me comprometí FIRMEMENTE a no volver a comer acacias.:angel:

Pues este amigo, se molestó por mi respuesta ¿qué me decís?. Con el tiempo me comentó que le había dolido que le cortase de ese modo y que no hubiera hecho falta ser irónico :pobre:.

El día en que te haces vegano te pegas una diana a la espalda a la que todo el mundo tira y luego se queja porque la diana se ha movido.

Alex

Snickers
23-abr-2010, 16:36
Igual hasta les da a las Acacias y sueltan una sustancia cuando te comes a la jirafa en vez de a sus hojas durante esos 20 minutos

En cualquier caso pudiendo elegir simpere será más propio no dañar al ser más complejo o evolucionado, vease pez, ave, mamífero, etc que a un vegetal

nema
25-abr-2010, 10:49
En poco más de una semana ya me han dicho unas cuantas cosas (mi madre sobre todo) que, por lo que leo, son bastante comunes... Que si los vegetales también sienten, que a ver de qué me voy a alimentar si también elimino todo lo que sea de origen animal, que si quiero comer hierba puedo irme a vivir al campo, que ya se me pasará la "tontería", que si algún día tengo hij@s y no quiero que coman carne ya se encargará ella de atiborrarl@s... :O

No sé qué es lo que les molesta. Yo no les digo a ellos lo que tienen que comer, ni me pongo a ver sus platos para criticar lo que comen y lo que no.

Aljandar
25-abr-2010, 11:20
A mí un amigo me estuvo explicando dos horas (y no exagero) que las acacias en áfrica cuando empiezan a ser comidas por una jirafa liberan al aire una sustancia venenosa que las demás acacias reciben y por "simpatía" o "contagio" empizan a liberar la misma sustancia, de modo que las jirafas sólo tienen 20 min (que es lo que tarda en acumularse la dósis nociva para las jirafas) para comer en un área de X metros a la redonda. De este modo nunca llegan a agotar los recursos de una zona.

El caso es que según él, eso demostraba que las acacias se comunicaban entre ellas como reacción a un sufrimiento y que por eso tampoco debía yo comer vegetales (a todo ésto el estaba comiendose unas tapitas de el bicho que fuera). Yo le iba escuchando y dejándole terminar y le rebatía en lo que me comentaba. Finalmente, cuando ya no me quedó más paciencia, terminé por darle las gracias por haberme abierto los ojos :eek: y me comprometí FIRMEMENTE a no volver a comer acacias.:angel:

Pues este amigo, se molestó por mi respuesta ¿qué me decís?. Con el tiempo me comentó que le había dolido que le cortase de ese modo y que no hubiera hecho falta ser irónico :pobre:.

El día en que te haces vegano te pegas una diana a la espalda a la que todo el mundo tira y luego se queja porque la diana se ha movido.

Alex

La ironía es un recurso un tanto hiriente para el que la recibe, aunque a veces
merecido...

Te paso este enlace sobre reacciones e interacciones químicas de plantas por si quieres retomar la conversación con tu amigo...:)

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/51/htm/sec_11.html

abbocath
25-abr-2010, 11:59
Una conversación vía msn con mi padre (copiado tal cual)

"si a una vaca no se le ordeña le salen grietas en las tetas"

luego me suelta:

"Si yo me comprara una granja en el campo para vivir y tuviera una vaqua con su ternero, la dejara en el campo pastando y si después de que su ternerito mame le sobra leche, que yo ordeñaría con cariño y mis manos ,sin maquinaria , y pidiendoselo por favor a la vaca , y si ella me da permiso
¿te temarías la leche?"

PD: la pregunta va en serio

Aljandar
25-abr-2010, 12:05
Una conversación vía msn con mi padre (copiado tal cual)

"si a una vaca no se le ordeña le salen grietas en las tetas"

luego me suelta:

"Si yo me comprara una granja en el campo para vivir y tuviera una vaqua con su ternero, la dejara en el campo pastando y si después de que su ternerito mame le sobra leche, que yo ordeñaría con cariño y mis manos ,sin maquinaria , y pidiendoselo por favor a la vaca , y si ella me da permiso
¿te temarías la leche?"

PD: la pregunta va en serio

Jo, cómo hila tu padre...

Respuesta que yo daría al mío: Tal vez lo haría pero sólo por cariño hacia ti y por todo el trabajo que por mí te habrías tomado. No estoy muy segur@ de que la leche de vaca sea beneficiosa para un animal ya adulto.

Erinna
25-abr-2010, 15:46
Una conversación vía msn con mi padre (copiado tal cual)

"Si yo me comprara una granja en el campo para vivir y tuviera una vaqua con su ternero, la dejara en el campo pastando y si después de que su ternerito mame le sobra leche, que yo ordeñaría con cariño y mis manos ,sin maquinaria , y pidiendoselo por favor a la vaca , y si ella me da permiso
¿te temarías la leche?"

PD: la pregunta va en serio

La versión de esa misma pregunta en una conversación con mi padre:

PADRE: Pongamos que vives en el campo...
YO: Papá, vivo en Madrid, he vivido en Roma y en Barcelona... NO vivo en el campo
P: Vives en el campo y tienes una granja...
Y: ¡Papá yo nunca tendría una granja!
P: Y en la granja una de tus amables vacas pierde a un ternerito ¿Te beberías la leche?
Y: ¡Pero si yo no tendría vacas!
P: Y si hubiera un trágico accidente en el que se cae el tejado de la granja y mata a tus felices vacas ¿te las comerías?
:confused::confused::confused:

Al final le respondí que cuando se den todas esas circunstancias prometo firmemente llamarle para contarle mi decisión... Argggg

Snickers
25-abr-2010, 15:50
La versión de esa misma pregunta en una conversación con mi padre:

PADRE: Pongamos que vives en el campo...
YO: Papá, vivo en Madrid, he vivido en Roma y en Barcelona... NO vivo en el campo
P: Vives en el campo y tienes una granja...
Y: ¡Papá yo nunca tendría una granja!
P: Y en la granja una de tus amables vacas pierde a un ternerito ¿Te beberías la leche?
Y: ¡Pero si yo no tendría vacas!
P: Y si hubiera un trágico accidente en el que se cae el tejado de la granja y mata a tus felices vacas ¿te las comerías?
:confused::confused::confused:

Al final le respondí que cuando se den todas esas circunstancias prometo firmemente llamarle para contarle mi decisión... Argggg

jajaja

haberle preguntado a ver si él entonces no beberá leche hasta q una vaca ¿pierda el ternerito? Y no comerá vaca hasta q no se mueran por acidente, no te digoooo

Talamasca
25-abr-2010, 21:41
Yo hoy estuve casi todo el día en un concierto en León. Ya sabía que nos iban a invitar a comer los de las otras bandas, así que me llevé unos trozos empanada de soja texturizada que me quedó impresionanteeeee y unos trozos de rösti de patata. Comí allí junto a ellos, pero sólo de mi comida (si no hubiera llevado habría comido sólo pan). Prácticamente nadie se dio cuenta, excepto una de las compañeras que conozco desde hace más tiempo. Primero, al ver que estaba comiendo comida que había traído me dijo:
- ¿Qué es que no te gusta la comida?
- Es que soy vegetariana
- Bueno, pues no traigas comida, que aquí hay tortilla.
-No como huevos
- Bueno hay queso
- No como queso
-¡Bueno! ¡Pues hay membrillo!- Lo dijo ya con cara ofendida, como si hubiera preparado ella la comida

Y yo...sí, eso lo como, pero como que no voy a comer sólo membrillo. Hay que decir, que el membrillo era una cosa extraña de dos colores, no sé exactamente qué era.

Pues llegó la hora del postre, yo esperaba que hubiera los típicos pastelitos, o flanes, tocinillos de cielo y demás. ¡Pero no! Trajeron un montón de fuentes con fresas, melón, piña y uvas. Allí me lancé yo a por las fresas y el melón, y va y me suelta:
- Esto tampoco lo comas, que es un ser vivo.
- Las plantas no sufren ni sienten dolor, pero de todos modos esto es fruta, lo genera la planta para que los animales lo ingieran y así diseminar sus semillas, por eso hay gente que sólo se alimenta de frutas, yo a eso no llego.
Su cara pasó de super ofendida a resignada. Lo bueno fue que la otra chica dijo:¡toma ya! :D Fue un ¡zas!en toda la boca

Es que qué manía tiene la gente de tratar de hacernos sentir culpables por comer plantas y no trozos de cadáveres, hay que ver

anark
25-abr-2010, 21:50
Los raros somos nosotros no ellos, eso está claro. Esto que hacemos es de inadaptados a una sociedad que lo toma por "normal", así que es de esperar. Hay muy pocos que tratan de comprender o replantearse el por qué de los motivos de alguien diferente, simplemente somos diferentes y eso no está bien aceptado, aunque sea mucho más ético

zana
25-abr-2010, 22:13
La ironía es un recurso un tanto hiriente para el que la recibe, aunque a veces
merecido...

Te paso este enlace sobre reacciones e interacciones químicas de plantas por si quieres retomar la conversación con tu amigo...:)

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/51/htm/sec_11.html

Bueno, yo eso lo considero mas bien falta de humor, y la ironia no tiene porque ser siempre iriente, al no ser que sea en plan sarcastico.

Kágero
26-abr-2010, 07:47
Una conversación vía msn con mi padre (copiado tal cual)

"si a una vaca no se le ordeña le salen grietas en las tetas"

luego me suelta:

"Si yo me comprara una granja en el campo para vivir y tuviera una vaqua con su ternero, la dejara en el campo pastando y si después de que su ternerito mame le sobra leche, que yo ordeñaría con cariño y mis manos ,sin maquinaria , y pidiendoselo por favor a la vaca , y si ella me da permiso
¿te temarías la leche?"

PD: la pregunta va en serio

Yo le hubiese dicho:

- Solo cuando oiga a la vaca decirme que sí cara a cara.

amor_de_caracol
27-abr-2010, 09:33
Bueno pues ya tengo otra anecdota que contar... me parece a mi que cuando se vaya enterando las personas cercanas a mi poco a poco me encontraré con cosas como la que me ha pasado esta tarde :aaa:

BUeno pues el novio de mi madre que vive con nosotros ya sabe que no tomo alimentos que procedan de animales... y esta tarde me llama y voy a la cocina dónde él estaba.

ÉL: Mira que he venido del super y mira lo que te he traido para que pueda comer: Pechuga de pavo...
Yo: :what: em... esto no lo como Gabriel...
Él: a no? pero jamon de york sí no?
Yo: :hm: em... tampoco ...
éL: bueno, bueno, tranquila que te he traido jamon deshuesado ...
Yo: :golpes::golpes: esto... Gabriel eso tampoco...
ÉL: anda... ¿entonces que comes? :confused:
Yo: mira, si quieres comprarme algo comprame frutita :D


Y al rato me vuelve a llamar y vuelvo a ir a la cocina y veo que me ha traido to la fruta que ha encontrado en la fruteria y yo... :eek: ¿¿sabes que soy la unica que come fruta en esta casa no??


ains... creo que ya las personas ni siquiera saben de donde proviene los alimentos que se compran en los supermercados...

Wildberry
29-abr-2010, 18:04
-¡Bueno! ¡Pues hay membrillo!- Lo dijo ya con cara ofendida, como si hubiera preparado ella la comida


A mí también me joroba bastante ir a un bar o restaurante y haya UNA opción o dos para comer... y tengas que morir al palo de eso, cuando el resto tienen un montón de opciones más para elegir. ¿Qué pasa, que me tiene que apetecer el sandwich vegetal (o el membrillo), por narices?

Y si intentas pedir otra cosa o comentas algo, hay alguien que dice " Pues no sé de qué te quejas, si te puedes pedir el sandwich vegetal!" Aaaaargh!! :mad:

Nika
29-abr-2010, 18:44
Anecdota o no anecdota el hecho es que creeo que és el colmo de un vegetariano. El Sabado me toca ir a celebrar un cumpleaños, és el cumpleaños de mi futuro cuñado por lo que parece bastante ineludible, así que tendré que ir a comer a una granja de cerdos, y el menú serà una mariscada!!!!!!!! Resulta que los padres del chaval tiene la granja y todas las celebraciones las hacen una caseta que tiene allí. vamos para que me dé un corte de digestión entre saber lo que les va a suceder a todos esos cerdos y ver a todo el mundo comiendo pescado y marisco..:eing:

Leiendolo de nuevo es bastante surrealista no??:golpes:

oriola
29-abr-2010, 19:47
Anecdota o no anecdota el hecho es que creeo que és el colmo de un vegetariano. El Sabado me toca ir a celebrar un cumpleaños, és el cumpleaños de mi futuro cuñado por lo que parece bastante ineludible, así que tendré que ir a comer a una granja de cerdos, y el menú serà una mariscada!!!!!!!! Resulta que los padres del chaval tiene la granja y todas las celebraciones las hacen una caseta que tiene allí. vamos para que me dé un corte de digestión entre saber lo que les va a suceder a todos esos cerdos y ver a todo el mundo comiendo pescado y marisco..:eing:

Leiendolo de nuevo es bastante surrealista no??:golpes:

¿No podrían hacer una excepción contigo y dejarte no ir, o llegar después para el café? Debe ser muy incómodo tener que estar ahí.

Björk
29-abr-2010, 21:36
Anecdota o no anecdota el hecho es que creeo que és el colmo de un vegetariano. El Sabado me toca ir a celebrar un cumpleaños, és el cumpleaños de mi futuro cuñado por lo que parece bastante ineludible, así que tendré que ir a comer a una granja de cerdos, y el menú serà una mariscada!!!!!!!! Resulta que los padres del chaval tiene la granja y todas las celebraciones las hacen una caseta que tiene allí. vamos para que me dé un corte de digestión entre saber lo que les va a suceder a todos esos cerdos y ver a todo el mundo comiendo pescado y marisco..:eing:

Leiendolo de nuevo es bastante surrealista no??:golpes:

Madre mía, que situación tan insoportable! Evítala, haz que te comprendan :(

lena
29-abr-2010, 22:23
Mi hija de 5 años se indigna cuando ve los bricks de leche de vaca en las tiendas y los quiere comprar todos para devolvérsela a l@s ternerit@s.
Además me ha puntualizado que no quiere probar leche de conejo... (esto no sé de donde lo ha sacado)

Talamasca
29-abr-2010, 22:31
A mí también me joroba bastante ir a un bar o restaurante y haya UNA opción o dos para comer... y tengas que morir al palo de eso, cuando el resto tienen un montón de opciones más para elegir. ¿Qué pasa, que me tiene que apetecer el sandwich vegetal (o el membrillo), por narices?

Y si intentas pedir otra cosa o comentas algo, hay alguien que dice " Pues no sé de qué te quejas, si te puedes pedir el sandwich vegetal!" Aaaaargh!! :mad:

¡O tienes parrillada de verduras! Es decir: dos rodajas de calabacín, dos de tomate, dos de berenjena y dos espárragos trigueros todo ello acompañado de un puñao de sal gorda por encima:mad:

kutxipu
29-abr-2010, 23:12
Decís del sandwich vegetal?? El otro día me pedí uno que tenía jamón, huevo y bonito... Ah! y un poquito de lechuga con una rodajita de tomate... Anda que si no llega a ser vegetal...!!!!:mad:

Kirin
30-abr-2010, 07:26
Mi hija de 5 años se indigna cuando ve los bricks de leche de vaca en las tiendas y los quiere comprar todos para devolvérsela a l@s ternerit@s.
Además me ha puntualizado que no quiere probar leche de conejo... (esto no sé de donde lo ha sacado)

Pero que amor de hija!!! *____*
Ojalá sea contagioso y se lo pase al resto de l@s niñ@s jaja

Lo de los sandwiches es de campeonato :mad: yo porque aun soy olv me salva la tortilla (de patata, de setas, de pimientos...), pero mira que les cuesta mucho darle a la cabeza y encontrar como hacer un sandwich o un bocata vegetal de verdad, vegano, y rico ¬.¬

arweny
30-abr-2010, 07:38
Mi hija de 5 años se indigna cuando ve los bricks de leche de vaca en las tiendas y los quiere comprar todos para devolvérsela a l@s ternerit@s.
Además me ha puntualizado que no quiere probar leche de conejo... (esto no sé de donde lo ha sacado)

Jolines, no puedo evitar acordarme de la leche de rata de los Simpsons :asco:

lena
30-abr-2010, 09:17
Odio cuando dicen: "por un día no pasa nada" y "es un bizcocho casero (con huevos y yogur) no pasa nada" o "es de esa pastelería tan buena, todo lo hacen muy artesanal". Y lo peor: "¿Pretendes vivir 148 años?"(esto me dejó a cuadros...). "¿la niña puede beber zumo de manzana??" (enmedio de una reunión familiar...). Todo esto viene de la misma persona (mi hermana, que es quien más ataca).
Mi niña se quedó a comer en casa de mi hermana. Al volver me dice: "yo quería una ensalada pero ella sólo tenía yogur de leche de vaca. La próxima vez llévame tú la comida, mami".

Björk
30-abr-2010, 11:51
Yo estoy sufriendo :( dentro de un mes tengo la comunión de mi sobrino, la cual es en un pueblo de Jaén... Total, creo que seremos unos 30 o así... Mi madre habló con mi hermana para decirle que soy vegetariana, que a ver qué podía comer yo allí. Y mi hermana se ve que le dijo "Pediré menú para todos menos para ella, que no se preocupe, en la carta hay cosas seguro". Anda que voy lista!!! :( :(

(No he hablado yo con mi hermana por cosas que no vienen al caso ;) ).

Me voy a morir de hambre, me llevaré reservas en el bolso porque vamos... ya contaré.

oriola
30-abr-2010, 12:54
Yo estoy sufriendo :( dentro de un mes tengo la comunión de mi sobrino, la cual es en un pueblo de Jaén... Total, creo que seremos unos 30 o así... Mi madre habló con mi hermana para decirle que soy vegetariana, que a ver qué podía comer yo allí. Y mi hermana se ve que le dijo "Pediré menú para todos menos para ella, que no se preocupe, en la carta hay cosas seguro". Anda que voy lista!!! :( :(

(No he hablado yo con mi hermana por cosas que no vienen al caso ;) ).

Me voy a morir de hambre, me llevaré reservas en el bolso porque vamos... ya contaré.

En los lugares de celebraciones generalmente sólo saben preparar ensaladas y verdura a la plancha. Cuenta con eso para que al menos comas algo.

Rainbow
30-abr-2010, 13:15
Decís del sandwich vegetal?? El otro día me pedí uno que tenía jamón, huevo y bonito... Ah! y un poquito de lechuga con una rodajita de tomate... Anda que si no llega a ser vegetal...!!!!:mad:

A mi eso me da mucho coraje, "sandwich vegetal" "no se que vegetal" y todo lleva jamon york o atún o huevo. ¿De qué planta sale el jamon york??

Erinna
30-abr-2010, 13:26
Hay una hamburguesería en mi barrio que tiene "hamburguesa vegetal"... ¡cuál fue mi sorpresa al preguntar ingredientes y escuchar: pavo, canónigos, tomate...! Pavo, también conocido como pavus arboracium cum patitas (del que se extrae la savia, también conocida como mucus de pavum)
Después de eso, en vez de irme (le había prometido que le acompañaría a comer allí, fiándome de eso de hamburguesa vegetal) intenté comer una ensalada sin animales ¡qué odisea! todas llevaban bacon, pollo, etc :mad:. Al final me pusieron (eran muy majetes, todo hay que decirlo) un plato con todos los vegetales que debieron encontrar en la nevera xDDD

liebreblanca
01-may-2010, 04:20
Para escuchar tonterias, ir a la feria de la tierra. Cada vez que me paraba en un puesto animalista, un metro detrás de mi escuchaba:
-Ya están los radicales estos... que no digo que esté bien como se matan los animales hoy dia, pero esos se pasan.
(Claro, lo suyo es saber que algo está mal y pasar del tema).
-¡Pienso vegano! ¿Pero esta gente no sabe que los perros son carnivoros y tienen colmillos? Que les miren la boca y verán.
(Claro, señora. Y los elefantes tienen colmillos para destripar cebras en la sabana. Es mucho más natural que un caniche o un pequinés de 4 kilos se coma una vaca de 400. Que cuando cazan en manada tienen un peligro...).
-Los animales abandonados dan mucha pena, pero habiendo gente que pasa hambre lo que habria que hacer es aprovechar la carne. Asi dejan de sufrir y de paso se aprovechan, que cuando la guerra se comian a los gatos...
(Y en los andes se comia carne humana. Con la de gente que hay en paro, que no hace más que consumir los recursos del pais, y que tambien están hechos de carne, bien se podria aprovechar).

Finwenluin
01-may-2010, 06:28
Me imagino que lo de creer que el pescado es para vegetarianos es por la costumbre católica de comer pescados y mariscos en viernes santo. Acá al menos en Chile es asi. El UNICO DÍA DEL AÑO en que alguien prohibe comer CARNE se devoran todo lo marino. Siempre me dio asco esa tradición.

Kágero
03-may-2010, 10:21
Bueno pues ya tengo otra anecdota que contar... me parece a mi que cuando se vaya enterando las personas cercanas a mi poco a poco me encontraré con cosas como la que me ha pasado esta tarde :aaa:

BUeno pues el novio de mi madre que vive con nosotros ya sabe que no tomo alimentos que procedan de animales... y esta tarde me llama y voy a la cocina dónde él estaba.

ÉL: Mira que he venido del super y mira lo que te he traido para que pueda comer: Pechuga de pavo...
Yo: :what: em... esto no lo como Gabriel...
Él: a no? pero jamon de york sí no?
Yo: :hm: em... tampoco ...
éL: bueno, bueno, tranquila que te he traido jamon deshuesado ...
Yo: :golpes::golpes: esto... Gabriel eso tampoco...
ÉL: anda... ¿entonces que comes? :confused:
Yo: mira, si quieres comprarme algo comprame frutita :D


Y al rato me vuelve a llamar y vuelvo a ir a la cocina y veo que me ha traido to la fruta que ha encontrado en la fruteria y yo... :eek: ¿¿sabes que soy la unica que come fruta en esta casa no??


ains... creo que ya las personas ni siquiera saben de donde proviene los alimentos que se compran en los supermercados...

Bueno, lo de la ignorancia es muy normal, al menos el hombre se lo curró con lo de la fruta jajajaja ;)

Versya
03-may-2010, 10:49
Yo estoy sufriendo :( dentro de un mes tengo la comunión de mi sobrino, la cual es en un pueblo de Jaén... Total, creo que seremos unos 30 o así... Mi madre habló con mi hermana para decirle que soy vegetariana, que a ver qué podía comer yo allí. Y mi hermana se ve que le dijo "Pediré menú para todos menos para ella, que no se preocupe, en la carta hay cosas seguro". Anda que voy lista!!! :( :(

(No he hablado yo con mi hermana por cosas que no vienen al caso ;) ).

Me voy a morir de hambre, me llevaré reservas en el bolso porque vamos... ya contaré.

Aisss...yo estoy en la misma situación. Estoy por darle un menú para que me lo hagan pero vaya que ya es la comidilla de todos los invitados y ni siquiera es el día en cuestión :(

SoVicious
03-may-2010, 11:04
Semana Santa del 2009: me voy con unos amigos de "mini-gira", 4 componentes del grupo de los cuales 3 son vegetarianos, yo de "roadie" y el conductor de la furgo. Como es habitual, siempre pedimos que la cena o papeo sea vegetariano o cuando menos haya opción si tocan con otra banda que no lo son o piden expresamente carne, algo totalmente "normal" y bastante extendido en según qué circuitos de música HC, punk, etc... Nunca habíamos tenido problema con esto en varios años, con diferentes bandas, en diferentes países... hasta que llegamos a Palencia.
Llegamos al sitio del concierto, perdido de la mano de dios en un polígono industrial, creo que era un Jueves Santo para ser más concreto. Vamos, nadie a la redonda para preguntarle cómo llegar a una nave-carpinteria-salaimprovisadadeconciertos. Finalmente encontramos el sitio, íbamos bien de tiempo y no había problemas. Prueba de sonido (otro tema aparte), cervezas lidl y charla con los las organizadores:
"¿Teneís hambre? Buah, tranquilos, ya vereís como cocina X, es super imaginativo, vais a flipar, además ha hecho un montón de comida por si quereís repetir...".
Nosotros, ya con la boca hecha agua, con resaca del día anterior, decidimos cenar ipsofacto, antes de que llegara la gente a la carpintería.
El organizador y discípulo de Ferrán Adriá nos señala una solitaria olla, que bueno, estaba llena pero para 3 bandas más técnico, más "crews", pues bueno, como que para repetir ya chungo.
Abrimos la tan deseada olla, esperando un auténtico manjar de estos que te sorprenden y alegran las girillas. Pasta, espaguetis para ser más concretos. Bueno, gusta a todo el mundo y puede ser un plato delicioso, y la noche anterior no habíamos comido pasta (es que es el plato maldito de las giras, no sabeís la de veces que puedes llegar a comer pasta).
Nos servimos un platito (que esa es otra de tocar, hay mucha estrellita que llega primero y no deja nada para el que llega después) de espaguetis con tomate y verduras.
Bueno, no estaban mal, pero al segundo o tercer bocado noto algo duro y que no tenía que estar allí.
-"Mierda. Creo que llevan chorizo" le digo al cantante no vegetariano.
-"Será chorizo vegetariano", me dice confiado.
Remuevo un poco el plato y veo un trozaco de chorizo, no una rodaja, lo suficientemente pequeño para que sea un engorro apartarlo y lo suficientemente grande para que se vea y dé asco.
Aviso al resto y voy a hablar con el "chef":
"Oye pero esto lleva chorizo? que somos 4 vegetarianos"
"¿4 vegetarianos? pensaba que eraís 2, pero tranquilo que LO HE CORTADO FINITO FINITO PARA QUE NO LO NOTEÍS"
En fin, cabreo infinito, encima el tío nos intenta mentir, tomarnos por tontos, estamos en un polígono industrial en Palencia durante un jueves santo, nada abierto a kilómetros a la redonda...
En fin, impagable experiencia que no terminó allí, pero en lo que respecta a este foro esta fue la anécdota. Al menos nos sirvió para horas y horas de risas y bromas en la furgoneta con lo de "finito finito"...

margaly
03-may-2010, 11:21
pero tranquilo que LO HE CORTADO FINITO FINITO PARA QUE NO LO NOTEÍS"................

Al menos nos sirvió para horas y horas de risas y bromas en la furgoneta con lo de "finito finito"...

jo, que buen humor, a mi no me habría hecho ni p. gracia...

arweny
03-may-2010, 11:22
:juas: a mi se me habria escapado lo de :

- si finito finito para que no se vea, como tu inteligencia :aaa:

SoVicious
03-may-2010, 11:44
No nos hizo ninguna gracia, y hasta el día siguiente el cabreo fue máximo. Pero bueno, en la furgoneta con horas de viaje por delante hay que tomarse las cosas con buen humor ;-) (vamos, como todo en esta vida). Y como digo, fue una más de todas las "anécdotas" que nos pasaron en ese concierto, incluyendo que nos malpagasen y encima se nos llevaran la furgoneta al depósito gracias al consejo de los organizadores... y más cosas. Un viaje apra olvidar inolvidable. Aún hoy hacemos bromas con el chorizo en cuanto oímos nombrar a Palencia.

e-wok
03-may-2010, 13:17
bien largo este post, y sin haberlo leido entero seguro seguro q ésta no está, y raro q se volviera a repetir alguna vez en la historia humana, ahi va:
reconocido y orgulloso vegetariano frente a reconocido y orgulloso forofo de los toros en situacion social:
-o sea q no comes filetes
-um
-pues eso es como lo de los mujaidines esos de la yijad..

-con lo bueno q esta el jamon coño

-q viene el binladen ese y te dice lo q sea y tu hala a hacerlo
-um

No he podido expresarlo en su peculiar crudeza, pero vamos...
me dejó tan jodidamente impactado pese a no decir nada en el momento, xq pa q,
q él se debió dar cuenta, e increiblemente, en reuniones posteriores siempre se me reserva por arte de magia un menu vegeta :D

o sea q... final feliz :P

laurana
03-may-2010, 13:59
-con lo bueno q esta el jamon coño

-q viene el binladen ese y te dice lo q sea y tu hala a hacerlo



:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:D

khaede
03-may-2010, 15:21
Bueno, a mi el otro día de cañas, cuando nos trajeron los pinchitos, le dije a la camarera, señalando el platillo de pan con embutidos, que ese no lo íbamos a querer, que no comíamos carne, se lo dije porque así igual nos traía más patatillas y aceitunas para compensar... pero su respuesta fue "pero si no estamos en ramadan!" y por supuesto, no hubo extra de patatillas como compensación, jejeje.

MarietaVegeta
03-may-2010, 16:27
Buenas, soy recién llegada, pero es que el sábado me pasó algo gracioso (según como se vea). Me vais a perdonar, no me he leido las 51 páginas anteriores, seguro que hay miles de anécdotas iguales que la mia, pero tengo que contárselo a alguien o si no reviento:p
El caso es que comíamos en casa de mis suegros, y mi suegra, en un alarde de comprensión y dedicación hacia mi, ideó todo el "menú" para que yo pudiera comer de todo. A saber: de aperitivo, pulpo. De primero, salpicón de salmón y langostinos y de segundo huevos rellenos de atún.

... :eek:...

Mi cara era un poema: me comí la patata del pulpo, el pimiento del salpicón y la clara de los huevos rellenos. Y aún tuve que explicarle a mi suegra que ser vegetariano significa que no me como animales, sean de tierra, de mar o de aire. El día que consiga ser 100% (de momento soy OLV), me tendré que divorciar, está claro, no por mi santo, si no por mi suegra que ya si que se va a volver loca del todo conmigo jajaja

oriola
03-may-2010, 16:40
Buenas, soy recién llegada, pero es que el sábado me pasó algo gracioso (según como se vea). Me vais a perdonar, no me he leido las 51 páginas anteriores, seguro que hay miles de anécdotas iguales que la mia, pero tengo que contárselo a alguien o si no reviento:p
El caso es que comíamos en casa de mis suegros, y mi suegra, en un alarde de comprensión y dedicación hacia mi, ideó todo el "menú" para que yo pudiera comer de todo. A saber: de aperitivo, pulpo. De primero, salpicón de salmón y langostinos y de segundo huevos rellenos de atún.

... :eek:...

Mi cara era un poema: me comí la patata del pulpo, el pimiento del salpicón y la clara de los huevos rellenos. Y aún tuve que explicarle a mi suegra que ser vegetariano significa que no me como animales, sean de tierra, de mar o de aire. El día que consiga ser 100% (de momento soy OLV), me tendré que divorciar, está claro, no por mi santo, si no por mi suegra que ya si que se va a volver loca del todo conmigo jajaja

Será mejor que la próxima vez te lleves tu propia comida, muchas veces es la mejor solución.

Kirin
03-may-2010, 16:53
Dile que no estas de dieta. Mi abuela es igual. Se lo tuve que explicar yo y se lo tuvo que explicar mi madre, porque ella estaba convencida de que estoy a dieta para adelgazar, así que pensaba que pescado y carne sin grasa podía comer... Y bueno, menos mal que ella hace tiempo hizo un curso de cocina vegetariana y cuando se lo expliqué más detenidamente lo entendió.

Pero vaya, hay que hacerse una camiseta que ponga: Soy vegetarian@/vegan@, NO estoy a dieta.

liebreblanca
03-may-2010, 16:53
Jo, ni que los musulmanes fueran vegetarianos. Ya quisieran los corderos :(

Kágero
04-may-2010, 09:41
bien largo este post, y sin haberlo leido entero seguro seguro q ésta no está, y raro q se volviera a repetir alguna vez en la historia humana, ahi va:
reconocido y orgulloso vegetariano frente a reconocido y orgulloso forofo de los toros en situacion social:
-o sea q no comes filetes
-um
-pues eso es como lo de los mujaidines esos de la yijad..

-con lo bueno q esta el jamon coño

-q viene el binladen ese y te dice lo q sea y tu hala a hacerlo
-um

No he podido expresarlo en su peculiar crudeza, pero vamos...
me dejó tan jodidamente impactado pese a no decir nada en el momento, xq pa q,
q él se debió dar cuenta, e increiblemente, en reuniones posteriores siempre se me reserva por arte de magia un menu vegeta :D

o sea q... final feliz :P

Frases incomprensibles soltadas a tutiplen, no ?? xD no le veo el sentido..... xDD

MarietaVegeta
04-may-2010, 12:17
reconocido y orgulloso vegetariano frente a reconocido y orgulloso forofo de los toros en situacion social:
-o sea q no comes filetes
-um
-pues eso es como lo de los mujaidines esos de la yijad..

-con lo bueno q esta el jamon coño

-q viene el binladen ese y te dice lo q sea y tu hala a hacerlo
-um


Eso te pasa por juntarte con según qué gente :D Es raro encontrate a un tarino que reuna media neurona entre oreja y oreja.
(Oye, que si era un colega tuyo al que aprecias, espero que no te moleste. Es que les tengo alergia a los taurinos...)

e-wok
04-may-2010, 23:14
Bueno, es lo q tiene vivir en una socieda a todas luces hostil con la vida.. q os voy a contar..otra puekeña anectoda, q derivo por fortuna en una relacion amistosa:
Iba yo a hacer algo de compra a una tienda de alimentacion de barrio, vi q tenian espaguetis de esos precocinados de wok, y como buen e-wok , me senti atraido hacia ellos, pero no habia ninguno vegeta, asi q le pregunto a la dependienta si tenian alguno sin carne, y me dice si este no lleva; lo leo y pone q lleva 'crustaceos' (no recuerdo q tipo) y se lo digo, (y tras debatir acerca de q se entiende por carne) dice bueno tambien hay estos pero no llevan nada, son muy sosos, te los vas a comer asi sin nada?, y le digo q no quiero colaborar con la muerte y q me gustan mas esos 'sosos', y se medio rie como pensando hay cada colgao.. pagué, me fui, y ya :P

Ad_Libitum
05-may-2010, 13:56
jaja acabo de descubrir este post. No sé si habría alguna anécdota parecida a ésta porque el post tiene chorrocientas mil entradas y no me da para leerlas todas, pero allá va:D

Estando en un restaurante japonés en Francia, pregunto si tienen recetas veganas y el camarero me da rauda y velozmente el menú en su sección de "des recettes végétaliennes" asegurándome varias veces que no lleva absolutamente nada de origen animal. Me pongo a mirar los platos que hay en la lista y veo que en todos los platos aparece un ingrediente cuya traducción al español desconozco (huître). Me da por buscarlo en el diccionario y descubro que significa "ostra".

Total, llamo al camarero y le digo algo así como :
- "Disculpe, pero .. estos platos no son 100% vegetarianos, llevan ostra :S"
Él me mira con cara de ":confused:" y me dice algo así como
- ¿Y qué?
Y ante mi respuesta de "Pues eso, que las ostras son animales", me contesta con un triunfal
- Non, tu t'est trompée, ce ne sont pas des animaux: Ce sont des FRUITS de mer!! (Te equivocas: las ostras no son animales son "FRUTAS DEL MAR" (frutas del mar es la acepción en francés de nuestra palabra "marisco" xD)




En fin, ya lo mostraba la Neolengua de 1984: el lenguaje, que arma tan peligrosa.. xD

Vegronica
05-may-2010, 17:04
Bueno, seguramente encontreis miles de anecdotas como esta y sintiendolo mucho por la jartaa de historias que hay y con el poco tiempo que tengo pa leerlas todas pos probablemente se repita, pero a mi como recien vegana me impactaron. La mayoria de las anecdotas graciosas me han pasado con mi suegra.... cuando me invito a comer a su casa porque habia echo canelones, la dije que encantada iba a comer a su casa, pero que no canelones, que me habia echo vegetariana, ella rápida y veloz me respondio... "ay mujer, dejate de chorradas de esas, que estas muy bien como estas, no te hace falta adelgazar más". Entendí que no comprendia mi postura y se la explique. Cuando llegue a su casa habia echo un plato especial para mi... canelones con setas y GAMBAS. Agradecida, le volví a explicar mi postura y horrorizada me empezo a decir... "Mujer, que aun eres muy joven, esas cosas las hacen las persoras ya mayores, que afectan a la cabeza, sabes? a la mayoria de esa gente se les reblandece el cerebro. Yo como si fueras mi hija eh... tienes que comer de todo, que nuestro señor para eso nos lo puso en la tierra. Dejate de chorradas de esas que si no te me vas a volver una chiflada y tonta con el cerbro seco y no..." Como vi que no se podia discutir con ella, sonreí, agradecí la invitación y me disculpe porque tenia que ir a trabajar y no m daba tiempo a comer... otro dia con mas tiempo ya discutiremos....

Otra amiga, cuando se entero, tras llamarme loca y tonta me preguntó... pero si las gallinas estan criadas libremente y sin sufrimiento, te comerias los huevos? a lo que respondi, no, porque sigo considerando que es una explotación y..... ella respondio, pues no lo entiendo, es su trabajo, igual que el de la vaca lechera dar leche o el del bombero apagar fuego!!
De seguido comenzamos a tratar el tema de racismo = sexismo= especismo... horrorizada respondío... "Acaso me estas llamando cerda!! porque para nada me considero igual que un cerdo eh!!... Creo que aun no tengo las fuerzas suficientes para enfrentarme a este tipo de respuestas... algun día espero

roxy
05-may-2010, 20:12
Bueno, seguramente encontreis miles de anecdotas como esta y sintiendolo mucho por la jartaa de historias que hay y con el poco tiempo que tengo pa leerlas todas pos probablemente se repita, pero a mi como recien vegana me impactaron. La mayoria de las anecdotas graciosas me han pasado con mi suegra.... cuando me invito a comer a su casa porque habia echo canelones, la dije que encantada iba a comer a su casa, pero que no canelones, que me habia echo vegetariana, ella rápida y veloz me respondio... "ay mujer, dejate de chorradas de esas, que estas muy bien como estas, no te hace falta adelgazar más". Entendí que no comprendia mi postura y se la explique. Cuando llegue a su casa habia echo un plato especial para mi... canelones con setas y GAMBAS. Agradecida, le volví a explicar mi postura y horrorizada me empezo a decir... "Mujer, que aun eres muy joven, esas cosas las hacen las persoras ya mayores, que afectan a la cabeza, sabes? a la mayoria de esa gente se les reblandece el cerebro. Yo como si fueras mi hija eh... tienes que comer de todo, que nuestro señor para eso nos lo puso en la tierra. Dejate de chorradas de esas que si no te me vas a volver una chiflada y tonta con el cerbro seco y no..." Como vi que no se podia discutir con ella, sonreí, agradecí la invitación y me disculpe porque tenia que ir a trabajar y no m daba tiempo a comer... otro dia con mas tiempo ya discutiremos....

Otra amiga, cuando se entero, tras llamarme loca y tonta me preguntó... pero si las gallinas estan criadas libremente y sin sufrimiento, te comerias los huevos? a lo que respondi, no, porque sigo considerando que es una explotación y..... ella respondio, pues no lo entiendo, es su trabajo, igual que el de la vaca lechera dar leche o el del bombero apagar fuego!!
De seguido comenzamos a tratar el tema de racismo = sexismo= especismo... horrorizada respondío... "Acaso me estas llamando cerda!! porque para nada me considero igual que un cerdo eh!!... Creo que aun no tengo las fuerzas suficientes para enfrentarme a este tipo de respuestas... algun día espero

Ante ese tpo de respuestas (y más de migos) qué haces... ríes, lloras...?
Pues yo las había mandado a paseo si me hubiese pasado a mí la verdad... si no entienden vale, pero si, una vez l an entendido, que sigan a la defensiv y con cosas de tan mal gusto... creo que no es cosa de amigos. Prueba a ponerles earthlings... no sé:confused:

Alex
05-may-2010, 23:03
Bueno, seguramente encontreis miles de anecdotas como esta y sintiendolo mucho por la jartaa de historias que hay y con el poco tiempo que tengo pa leerlas todas pos probablemente se repita, pero a mi como recien vegana me impactaron. La mayoria de las anecdotas graciosas me han pasado con mi suegra.... cuando me invito a comer a su casa porque habia echo canelones, la dije que encantada iba a comer a su casa, pero que no canelones, que me habia echo vegetariana, ella rápida y veloz me respondio... "ay mujer, dejate de chorradas de esas, que estas muy bien como estas, no te hace falta adelgazar más". Entendí que no comprendia mi postura y se la explique. Cuando llegue a su casa habia echo un plato especial para mi... canelones con setas y GAMBAS. Agradecida, le volví a explicar mi postura y horrorizada me empezo a decir... "Mujer, que aun eres muy joven, esas cosas las hacen las persoras ya mayores, que afectan a la cabeza, sabes? a la mayoria de esa gente se les reblandece el cerebro. Yo como si fueras mi hija eh... tienes que comer de todo, que nuestro señor para eso nos lo puso en la tierra. Dejate de chorradas de esas que si no te me vas a volver una chiflada y tonta con el cerbro seco y no..." Como vi que no se podia discutir con ella, sonreí, agradecí la invitación y me disculpe porque tenia que ir a trabajar y no m daba tiempo a comer... otro dia con mas tiempo ya discutiremos....

Otra amiga, cuando se entero, tras llamarme loca y tonta me preguntó... pero si las gallinas estan criadas libremente y sin sufrimiento, te comerias los huevos? a lo que respondi, no, porque sigo considerando que es una explotación y..... ella respondio, pues no lo entiendo, es su trabajo, igual que el de la vaca lechera dar leche o el del bombero apagar fuego!!
De seguido comenzamos a tratar el tema de racismo = sexismo= especismo... horrorizada respondío... "Acaso me estas llamando cerda!! porque para nada me considero igual que un cerdo eh!!... Creo que aun no tengo las fuerzas suficientes para enfrentarme a este tipo de respuestas... algun día espero

Ostras, retratas a tu suegra de maravilla, parece que la estoy viendo.

Cuando la madre de una amiga se enteró de que era vegano (Vegaquéééé.....?) le preguntó muy en serio a su hija: pobre....¿qué necesidad tendrá el chico de comer sólo lechuga?.

El caso es que luego la mujer me mandó un bote de pimientos hechos por ella que estaban deliciosos, todo hay que decirlo.

A mí sinceramente me molesta la gente que pregunta para ver en qué te pilla y te saca siempre la misma broma. Tengo una amiga uruguaya que se dirige a mí como: mi amigo vegano. Y es como todo, lo poco agrada, lo mucho cansa. Después de dos años casi sin llamarme por mi nombre pues, aburre.

Besito.

Alex

Alex
05-may-2010, 23:12
jaja acabo de descubrir este post. No sé si habría alguna anécdota parecida a ésta porque el post tiene chorrocientas mil entradas y no me da para leerlas todas, pero allá va:D

Estando en un restaurante japonés en Francia, pregunto si tienen recetas veganas y el camarero me da rauda y velozmente el menú en su sección de "des recettes végétaliennes" asegurándome varias veces que no lleva absolutamente nada de origen animal. Me pongo a mirar los platos que hay en la lista y veo que en todos los platos aparece un ingrediente cuya traducción al español desconozco (huître). Me da por buscarlo en el diccionario y descubro que significa "ostra".

Total, llamo al camarero y le digo algo así como :
- "Disculpe, pero .. estos platos no son 100% vegetarianos, llevan ostra :S"
Él me mira con cara de ":confused:" y me dice algo así como
- ¿Y qué?
Y ante mi respuesta de "Pues eso, que las ostras son animales", me contesta con un triunfal
- Non, tu t'est trompée, ce ne sont pas des animaux: Ce sont des FRUITS de mer!! (Te equivocas: las ostras no son animales son "FRUTAS DEL MAR" (frutas del mar es la acepción en francés de nuestra palabra "marisco" xD)




En fin, ya lo mostraba la Neolengua de 1984: el lenguaje, que arma tan peligrosa.. xD

Claro, ¿no has oido hablar del árbol de las ostras? :eek:. Las ostras son efectivamente el fruto y las perlas son las semillÉs.:mad:

¿No hay ningún emoticón para expresar: " NO TE JO_E"!!!!?

Alex

Arena
06-may-2010, 07:46
Como anectota cariñosa..
Mi nombre es Ariadna y unos amigos me llaman Vegetariadna.
O dicen, ella es vegetAriadna..

Arena
06-may-2010, 08:01
Y una menos graciosa,
un día compre una pizza de queso en la panadería para desayunar y le pregunte si era vegetal...si..totalmente vegetal..
pues nada, al primer mordisco encontré atún.

También me paso en otra tienda con una tortilla de espinacas.. si..si..no lleva carne.. Pues tenía bacon..

Ahora estoy dejando los huevos y los lactios.. así que espero que estas cosas no me vuelvan a pasar :-)

margaly
06-may-2010, 08:09
Y una menos graciosa,
un día compre una pizza de queso en la panadería para desayunar y le pregunte si era vegetal...si..totalmente vegetal..
pues nada, al primer mordisco encontré atún.

ais, ¿¿es que aún no sabes que el atún sale de las latas?? ... :rolleyes:

Vegronica
06-may-2010, 08:10
Ante ese tpo de respuestas (y más de migos) qué haces... ríes, lloras...?
Pues yo las había mandado a paseo si me hubiese pasado a mí la verdad... si no entienden vale, pero si, una vez l an entendido, que sigan a la defensiv y con cosas de tan mal gusto... creo que no es cosa de amigos. Prueba a ponerles earthlings... no sé:confused:

Aun estoy por decidir como reaccionar... Es una amiga que de pequeña vivia en caserio, rodeada de animales y bueno... ya sabeis, cuando eres culpable de la masacre o lo has sido de forma directa, el ataque defensibo es la mejor arma. De echo, le estuve hablando del reportaje earthlings y ella me decia que eso eran casos extremos. Es más, la familia de mi chaval me dijo lo mismo, que eso eran casos aislados, que aqui no se daban y que gente que quiere acabar con el mercado ovo-lacteo llevaba a cabo (jajaja) si claro es que en el fondo los veganos tenemos un interes economico oculto... Espero que en un par de meses ese tipo de comentarios absurdos desaparezcan, aunque lo dudo...

Vegronica
06-may-2010, 08:19
Jajaja!! Arena, me has recordado una chica que conocí en Lanzarote. Ibamos de excursión con comida incluida en un lugar "típico" de la zona. Llegamos alli y nos habian preparado un potage de garbanzos. La chica esta era vegetariana y pregunta al camarero: ¿LLeva carne? es que soy vegetariana... el camarero le responde: Ah, puede comerla tranquila que es vegetal". Primera cucharada y un pedazo de cacho de beicon de la leche. " Sr. traigame una ensalada si no le importa, que este plato tiene carne, por favor" y el camarero le responde... " pero tambien tiene verduras, asi que es vegetal, ¿no?":confused:

sakura89
09-may-2010, 12:55
Estos días he estado de vacaciones por Jaén. Uno de ellos los destiné para visitar a mi prima, ella es ecológica a más no poder, y siempre se va informándo del tema alimentario, que si esto es bueno, que si esto es malo...
Comiendo, salió el tema del veganismo, ella me dijo lo siguiente:

- Quizás te aburras comiendo, pero vamos... Vivir, vivirás hasta los 120 años!!!

Me hizo mucha ilu esa frase. Ya que sabe bastante sobre nutrición ^^ La verdad... Pensaba que pondría verde la dieta vegana! Pero no fué así en absoluto :)
Desde ese momento, siempre voy soltando a todo dios la frase de mi prima xD

Talamasca
09-may-2010, 14:51
Estos días he estado de vacaciones por Jaén. Uno de ellos los destiné para visitar a mi prima, ella es ecológica a más no poder, y siempre se va informándo del tema alimentario, que si esto es bueno, que si esto es malo...
Comiendo, salió el tema del veganismo, ella me dijo lo siguiente:

- Quizás te aburras comiendo, pero vamos... Vivir, vivirás hasta los 120 años!!!

Me hizo mucha ilu esa frase. Ya que sabe bastante sobre nutrición ^^ La verdad... Pensaba que pondría verde la dieta vegana! Pero no fué así en absoluto :)
Desde ese momento, siempre voy soltando a todo dios la frase de mi prima xD

Si sabe bastante sobre nutrición, sabrá que una dieta vegana no tiene por que ser para nada aburrida

Nocillas
09-may-2010, 19:23
En mi caso diré que entiendo y respeto el desconocimiento de muchas personas de lo que implica ser vegetarian@ o como en mi caso vegan@, también era el mío hasta que me informé y decidí dar el paso. Lo que ocurre es que a veces te ries mucho. Ayer estaba con un amigo y me dice tenemos que quedar para ir a cenar y yo le respondí que cuando quisiera pero que era vegana y tendría que informarme del sitio para evitar sorpresas a lo que él dice:
El- Ah que no comes carne
Yo- No
El- Bueno pues pides pescado
Yo- Emmm tampoco como pescado
El- Tranquila entonces que te invito a una mariscada y solucionado
Yo- Eing? jijiji
Cuando se lo expliqué se le acabarón las propuestas pero nos reimos un rato. Solución: le invité a mi casa y quedó encantado con la comida vegana ;-)

meiganegra666
10-may-2010, 03:05
[QUOTE=Nocillas;421919]En mi caso diré que entiendo y respeto el desconocimiento de muchas personas de lo que implica ser vegetarian@ o como en mi caso vegan@, también era el mío hasta que me informé y decidí dar el paso.


Si, a mi me pasaba lo mismo, pero que despues de explicarlo te digan: unas gabas si que puedes, o estipico: Bueno pero hoy haces una excepcion.... pues jode mucho si.

Ains.... en unos meses tengo una boda...... mal lo veo, mal lo veo....

sakura89
11-may-2010, 09:21
[QUOTE=Nocillas;421919]En mi caso diré que entiendo y respeto el desconocimiento de muchas personas de lo que implica ser vegetarian@ o como en mi caso vegan@, también era el mío hasta que me informé y decidí dar el paso.


Si, a mi me pasaba lo mismo, pero que despues de explicarlo te digan: unas gabas si que puedes, o estipico: Bueno pero hoy haces una excepcion.... pues jode mucho si.

Ains.... en unos meses tengo una boda...... mal lo veo, mal lo veo....

Yo la boda la tengo este sábado! xD Se supone que allí me harán un plato vegano... A ver que me encuentro! Ya os contaré...

patoslilas
11-may-2010, 14:28
Sección herbolario de El Corte Inglés: "Hola, ¿tienen algún untable, tipo Nocilla, pero que no tenga leche?" - "Mmmm, creo que sí, voy a ver." - cruzamos de una punta a otra de la sección, la vendedora coge un bote y empieza a leer la etiqueta. Sigue leyendo la etiqueta. Por fin me dice: "Ah sí, sí que lleva leche. Pero no lleva azucar."

oriola
11-may-2010, 15:25
Sección herbolario de El Corte Inglés: "Hola, ¿tienen algún untable, tipo Nocilla, pero que no tenga leche?" - "Mmmm, creo que sí, voy a ver." - cruzamos de una punta a otra de la sección, la vendedora coge un bote y empieza a leer la etiqueta. Sigue leyendo la etiqueta. Por fin me dice: "Ah sí, sí que lleva leche. Pero no lleva azucar."

http://neoncstar.files.wordpress.com/2009/10/facepalm2ic7copyrl2-jpg.jpeg

peas
11-may-2010, 15:27
Pues yo este finde he estado en una casa rural con unos amigos, y la verdad es que lo he pasado fatal con el tema de la comida.

Primero, porque además de "los de siempre" había dos adobadas que no han parado de cuestionarse todo y decirme cosas del tipo "A MÍ LA LECHE NO ME LA QUITA NADIEEE" cuando yo ni estaba hablando con ella, ni ni siquiera sé su nombre, o "YO CASI NO COMO CARNE, NO ME GUSTA, PEDIMOS ZARAJOS?" - vamos, para morirse.

La cosa es que vamos a una zona de marcha y entramos a un sitio como de tapas, horrendo, pero era lo que había. Con las cervezas sacan un plato importante de croquetas, y en el centro del plato, medio tomate grande partido en gajos con muy buena pinta.

Me lanzo a por el tomate, lo como, y me sabe raro :confused: como otro trozo :eing: miro a una amiga que también lo estaba probando y le digo:

- No sé si serán imaginaciones mías, pero no te sabe el tomate a jamón? :eek:
- Sí, ostras, es verdad!

Y salta un amigo:

- Sabe a jamón?? Por qué no lo habéis dicho antes??

Y se tiran todos a comerse el tomate como si al estar enriquecido con "Vitamina Jamón" les fuera a dar superpoderes.

Qué asco, en serio... Es posible que corten un tomate por la mitad y lo restrieguen por una loncha de jamón? Habrán usado el tomates antes para hacer un bocata de jamón con tomate??

Que venga Iker Jiménez YA!

aciteli
11-may-2010, 15:38
Jajaja yo creo que lo mas probable fuese que usaron el mismo cuchillo para partir algo de jamon antes.
Que asquito...:(

laurana
11-may-2010, 18:42
Sección herbolario de El Corte Inglés: "Hola, ¿tienen algún untable, tipo Nocilla, pero que no tenga leche?" - "Mmmm, creo que sí, voy a ver." - cruzamos de una punta a otra de la sección, la vendedora coge un bote y empieza a leer la etiqueta. Sigue leyendo la etiqueta. Por fin me dice: "Ah sí, sí que lleva leche. Pero no lleva azucar."

jajajajaja :D

En Alcampo venden una nocilla vegana a 2 euros.

Jiza
11-may-2010, 23:13
A mí me han pasado algunas que ya habéis dicho... lo típico, "eres vegetariana? pues comeme el nabo". A lo que yo muy educadamente contesto "y tu comeme la polla, carnivoro" xD
De hecho una vez tuve que morderme la lengua porque lo dijo mi jefe de broma en una cena de trabajo con los demás compañeros hace tiempo, pero tendría que haberselo dicho!!

Una de mis anécdotas favoritas es que cuando estuve trabajando en Burgos, llegué el primer día y nuestro cliente nos invitó a comer en un restaurante de allí que es carísimo. Y... primer plato, embutidos, queso, unas morcillitas... Afortunadamente había una ensalada para picar! La tía del cliente me veía que no comía nada y cuando le dije que era vegetariana (era ovo-lacto pero estaba como para ponerme a explicar las cosas xD) se queda totalmente picueta y me dice "eres la priemra vegetariana que conozco en toda mi vida" como si acabara de conocer al vampiro del Bronx, vamos! xD
Y luego en burgos... pues pides un sandwich vegetal y lleva un piso que es sólo queso y jamón york. Y luego otro que ya es vegetal... ya me daba la risa.

También tengo un amigo argentino que cuando le comento lo de ser vegetariana no es que se enfade, es que monta en cólera el tío!! xD Que si pobres vacas, que qué culpa tendrán ellas! (¿?) xD

Ahora que veraneo en Asturias por mi pareja seguro que vuelvo de las vacaciones con un buen montón de jugosísimas anécdotas jajaja

Nika
12-may-2010, 10:05
Pues yo contaros que mi comida de cumple con mi futuro cuñado en una granja de cerdos. Manda huevos tb el sitio, no salkió del todo mal, se portaron i me prepararon una super ensalada i unas espinacas salteadas que la verdad es que ya me pude dar con un canto en los dientes. El único comentario que hicieron fue:

- pero tu no comes nada de nada de carne - El padre de mi futuro cuñado.
- no come nada que provenga de un animal, nada más huevos y leche muy de cuando en cuando- mi futuro cuñado que cada vez me cae mejor.
- Ah ¿pero ni jamon tampoco?- Su padre.
- No, jamón tampoco- Le contesté yo.
- Y eso?- El padre.
- por principios-yo

Aquí pensé que me iban a dar un latazo del 15 y que tendría que rebatirles durante horas. Pero solo contestó:- Eso está bien. :eek::eek:- Me quedé flipando.:bien: El primero que conozco que no me da la lata.

El otro día en el entierro del padre de una compañera, mi jefe me dice:
- Que ya te has comido tu bocadillo de acelgas de hoy?
- No, yo hoy me lo he comido de semola.- siempre està de coña con lo mismo.

A lo que una compañera que hace 5 años que me conoce y sabe de sobras que soy vegetariana contesta:
- Y tu porque solo comes verde? no es sano. No comes nada de leche ni huevos?
- Solo cuando voy a comer fuera y como huevos o no como nada- Le contesto.
- Ah, así no eres una vegetariana de verdad. Los de verdad los he visto yo por la tele.

Y yo que soy un espejismo???:mad: Si es que le hubiera dao de palos:mad::mad:

meiganegra666
12-may-2010, 11:17
A lo que una compañera que hace 5 años que me conoce y sabe de sobras que soy vegetariana contesta:
- Y tu porque solo comes verde? no es sano. No comes nada de leche ni huevos?
- Solo cuando voy a comer fuera y como huevos o no como nada- Le contesto.
- Ah, así no eres una vegetariana de verdad. Los de verdad los he visto yo por la tele.

Y yo que soy un espejismo???:mad: Si es que le hubiera dao de palos:mad::mad:

JAJAJJAJA, hay madre, tu te habras enfadado y con razón pero esque yo me rio del absurdo de la frase... Los de verdad salen en la tele, jajajaja.

Arena
12-may-2010, 11:24
y vuestras abuelas nunca os han dicho cuando os encontráis mal o os duele la cabeza el típico: "esto te pasa por no comer carne"???

Jiza
12-may-2010, 11:29
mi abuela, mi madre, mi santo, mi hermano... xD

pero luego hay gente que te sorprende porque mi madre por ejemplo, cuando se lo dije pensé que iba a estar luchando con ella constantemente por el tema y al contrario, lo aceptó con un respeto hasta entonces desconocido en ella y me preparó comida "especial" hasta el día que dejé la dieta...

abbocath
12-may-2010, 11:34
mi abuela, mi madre, mi santo, mi hermano... xD

pero luego hay gente que te sorprende porque mi madre por ejemplo, cuando se lo dije pensé que iba a estar luchando con ella constantemente por el tema y al contrario, lo aceptó con un respeto hasta entonces desconocido en ella y me preparó comida "especial" hasta el día que dejé la dieta...

¿me lo explica?

Jiza
12-may-2010, 12:39
quiero decir que mi madre me preparó comida vegeta (cuando a los demás les hacía comida normal) hasta que dejé de ser vegetariana :D

marai
12-may-2010, 15:11
En un restaurante japonés (éramos 7 amigas).
Decidimos compartir platos, y cada una proponía algo. Yo iba diciendo la ensalada de algas, las setas salteadas, la tempura de verduras, etc...Las demás otras cosas (fideos, pato, gambas...)
A medida que iban trayendo platos compartíamos y si me convencía lo que me llegaba, pues bien, y si no, pues "no gracias". Total...que me insistieron con el pato y yo no quería (de hecho nunca he comido pato, ni antes de ser vegetariana porque el tema del maltrato hacia los patos siempre me ha llegado muy hondo, desde pequeña).
Una amiga dijo: ella no come, que le da pena comer carne, ya lo deberíais saber. Y otra dice: pues lo hubieras dicho antes y no lo hubiéramos pedido. A las demás ya nos gustan las verduras y las algas y a tí probablemente te molesta hasta ver la carne en la mesa. Si eres vegetariana debes decirlo y sentirte orgullosa de ello :eek: Toma lección de una no vegetariana :)

abbocath
12-may-2010, 15:41
En un restaurante japonés (éramos 7 amigas).
Decidimos compartir platos, y cada una proponía algo. Yo iba diciendo la ensalada de algas, las setas salteadas, la tempura de verduras, etc...Las demás otras cosas (fideos, pato, gambas...)
A medida que iban trayendo platos compartíamos y si me convencía lo que me llegaba, pues bien, y si no, pues "no gracias". Total...que me insistieron con el pato y yo no quería (de hecho nunca he comido pato, ni antes de ser vegetariana porque el tema del maltrato hacia los patos siempre me ha llegado muy hondo, desde pequeña).
Una amiga dijo: ella no come, que le da pena comer carne, ya lo deberíais saber. Y otra dice: pues lo hubieras dicho antes y no lo hubiéramos pedido. A las demás ya nos gustan las verduras y las algas y a tí probablemente te molesta hasta ver la carne en la mesa. Si eres vegetariana debes decirlo y sentirte orgullosa de ello :eek: Toma lección de una no vegetariana :)

Hombre, yo me niego a ir a un restaurante y pagar a medias cuando generalmente el plato vegeta es el que vale más barato.

NoemiVegAn
12-may-2010, 18:45
Buenooo... me acabo de quedar a cuadros con mi madre, en una conversación me dice que tanto las gallinas, los cerdos, como las vacas están en este mundo para alimentarnos y que para eso nacen :O :O y que mis ideas, de que la vida de un animal vale igual que la de un animal humano, son totalmente hitlerianas :O :O lo que tendrá que ver...

sin palabras...

Jiza
12-may-2010, 18:50
yo acabo de decirle a mi mejor amiga que he vuelto al "mundillo" y que estaba ahora mismo "en transición". Me ha mirado de arriba a abajo y me ha dicho "pues perdona que te diga pero me parece una chorrada" :(

Por lo menos mi santo me apoya xD

margaly
12-may-2010, 18:55
Por lo menos mi santo me apoya xD

y nosotros :D

liebreblanca
12-may-2010, 19:17
El otro dia desayunando en el bar de un hotel, habia una chica con perro. No sabia que le dejasen entrar allí:
-Que bien, puedo venir dando un paseo con mi perra y entrar a tomar algo.
Todos se me echan encima:
-¿Que bien?, ¿y la gente que tiene alergia que?
-Que aqui se sirve comida, y los perros sueltan pelos.
-A mucha gente les molestan los perros.
:grita: Y a mi me molesta el tabaco, pero tuve que tragarme el humo del tio de la mesa de al lado. Dudo mucho que por un rato que desayune alguien con su perro debajo de la mesa, vaya a haber una inundación de pelos voladores que caigan en la comida de los demás. Y en caso de que justo en ese momento entre alguien con alergia, que ya es casualidad, con no sentarse a su lado vale. Que no hay solo dos mesas :golpes:

Jiza
12-may-2010, 19:22
y nosotros :D

ciertoooo!! :bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien:

kurisutaru
12-may-2010, 19:34
El otro dia me fui de cañas despues de una mani, y esta fue mi conversacion aproximada con el camarero:
Yo: -Teneis algo que no lleve carne?
Camarero:- tenemos tortilla de patata con chorizo
Yo: no, no, sin carne, ni chorizo, ni pescado...
Camarero con cara de panico: Y por que ibas a querer algo sin carne?
Un colega: esque es vegetariana, teneis aunque sea unas patatas fritas?
Camarero:Uy, pues no deberias ser vegetariana, porque eso es una secta, y se mueren todos antes de los 50! Yo he conocido vegetarianos y han muerto con cuarenta... Es una enfermedad mental, como la anorexia...
Y yo flipando claro xDD
Asique le deje la caña en la barra y nos fuimos. No estaba el horno para bollos

marai
12-may-2010, 19:48
Hombre, yo me niego a ir a un restaurante y pagar a medias cuando generalmente el plato vegeta es el que vale más barato.

No era el caso porque se trataba de un menu de esos que tienen tantos platos y como pedimos siete menús, quisimos pedir un poco de todo. Pero todas pagamos lo mismo ;)
´
En la última cena que fui de trabajo (que valia 35 o 40 euros) yo me pedí un menú vegetariano para mí solita y me cobraron 22 euros porque en el restaurante me dijeron que aunque el menú se acordó desde la dirección mis platos eran más baratos.
No veais la cara de mis compañeros cuando dejé el dinero sobre la mesa (la mitad que ellos), ver como me miraban con cara de asombro y de decirles: es qúe mi cena era más buena y más barata :D:D (porque os aseguro que mi cena era mucho más buena que la suya, hasta ellos lo reconocieron)

Erinna
12-may-2010, 21:16
Un colega: esque es vegetariana, teneis aunque sea unas patatas fritas?
Camarero:Uy, pues no deberias ser vegetariana, porque eso es una secta, y se mueren todos antes de los 50! Yo he conocido vegetarianos y han muerto con cuarenta... Es una enfermedad mental, como la anorexia...


¡Sí señor! ¡y además se nos caen los dientes y somos todos muy feos! ¡y raptamos niños!
Lo que hay que oir... ya tiene narices que el camarero de un bar opine sobre lo que quieres comer pero que te llame enferma mental...:mad:

adriagridulce
12-may-2010, 22:39
Camarero:Uy, pues no deberias ser vegetariana, porque eso es una secta, y se mueren todos antes de los 50! Yo he conocido vegetarianos y han muerto con cuarenta... Es una enfermedad mental, como la anorexia...


Pediste algo sin carne y te dieron un consejo hasta psicologico jajajajajaaja
"Es una enfermedad mental" :bledu: Siiiiiiiiiiiiiiiiii tooodooo estamos locos :bien:

maestra Gaia
12-may-2010, 22:41
Yo no sé por qué, pero en el bar del curro las compañeras siempre se ponen a hablar últimamente de cosas asquerosas como preparar foié(¿se escribe así?) o rellenar pollos con trozos de otros pollos. ¿Lo harán a propósito? Lo último fue la descripción de la matanza a la que habían ido el fin de semana, que si mataban al cerdo así o asá. Imaginaos esto mientras coméis. Pero lo más gracioso, cuando sacan el cocido y te dicen "¡Ah!Qué lista, que te dejas la carne pero te mojas la salsita, ¿no?" ¡Claro! Y si licuamos el jamón y exprimimos las chuletas también puedo comérmelas que no pasa nada!:cool:

Isli
12-may-2010, 22:47
mirando la carta de postres en un restaurante

mi madre: que te vas a pedir? tarta de queso?
yo: ¬¬
mi madre: tiramisú?
yo: mamá, ya sabes de sobra que no como nada de eso, por que me me preguntas eso ahora?
mi madre: noooo, por naaadaaa... es sólo por si cambiaste de parecer...

mi madre se piensa que esto de ser vegana es una moda o una fase o yo que sé...

meiganegra666
13-may-2010, 12:37
mi madre se piensa que esto de ser vegana es una moda o una fase o yo que sé...

si... mientras unos andan con la moda de la hanna montana o los tokio hotel, nosotros seguimos la moda-secta de los comeflores....


si en el fondo nos tienen envidia porque somos muy guapos...:D

meiganegra666
13-may-2010, 13:06
Ains, que me olvidaba, no es un logro ni nada de eso, pero cuando me volvi vegana les envié un email explicativo a mis padres y a mi hermano sobre veganismo, con links a recetas, nutrición, entrevistas, videos.... y también les dije que si me quieren invitar a comer algún día que no me importa llevarme un tupper y postre para todos.
Según mi hermano, mi madre dijo que ahora si que había acabado de volverme loca y cuando le pregunté a él que le parecía mi nueva forma de vida me dijo " A mi me parece muy bien, a mi también me gustaría pero casi no hay verduras que me gusten" Que lindo mi hermano.
Bueno a su edad yo creo que me planteaba más cosas de las que se plantea él (el tiene 14) pero bueno, solo que me haya dicho que le gustaría me alegra un montón!!! Y por otro lado, comprendo que no le guste la verdura, por lo menos la de mi madre... patatas fritas, cocidas y como mucho berenjena rellena en fiestas... pa mi, que las verduras ni las conoce, la verdad...

paula83
13-may-2010, 19:34
Este sábado voy de boda y estoy temblando por los comentarios que tendré que escuchar cuando me pongan mi menú vegetariano (ya os contaré que me han puesto)
Así que aquí estoy viendo como contestar a las típicas preguntas tontas para dejarlos un poco cortados, porque sé que no va a merecer la pena explicar mi forma de vida.

oriola
13-may-2010, 19:36
Verduritas a la plancha, queria Paula. Ya sabes lo que toca. :D

roxy
13-may-2010, 21:07
Jo, pues hoy por fin he estrenado mi trabajo de medioambiente!!
Lo cierto es que me quedó un pelin cutre porque se me olidó poner un vídeo y unas imágenes, y las que tenía me las desolocó todas el progrma del instituto... pero lo importnte es k les hablé a mis compis de la ganadería indutrial y de tooodo lo que colleva ese desastre....
además el día anterior un compañero había hecho uno sobre el veganismo y decían dos chicas: joo yo quiero ser vegetariana!! (y luego la profe les decía que si tonterías y que si es imposible :mad:) pero bueno, me han aplaudido mogollón y laprofe me ha dicho que "muy bien, muy en tu línea y he aprendido mucho" (y no lo decía de coña!!!)
Así que ésta es mi anécdota del día! jajaja

Kirin
13-may-2010, 21:21
Felicidades Roxy!!

Hoy una compi de trabajo me dice:
-¿Sabes? hoy como una ensaladita, todo verde, sin bichos muertos... bueno, espera... que tiene jamon york.

Yo pensando "el jamon york, ese olvidado que no se cuenta como animal muerto...". Y ella sigue:

- Pero no comes jamon york, ¿no?
-No
-¿Bacon? (con cara de "lo que te pierdes")
-Nop
- ¿Chorizo?
- Nuop... toodo eso procede del mágico animal llamado cerdo.

Luego me dice que si bacon con patatas fritas... y le digo que patatas me como dos kilos si me dejan porque son un vicio XD Y me dice:

- Ah, ¿patatas si comes?

o_O wtf? esque me entra la risa cuando la gente me pregunta un montón de carnes a ver si las como y cuando dices un vegetal cualquiera les extraña XDDDD

anark
13-may-2010, 21:25
Felicidades Roxy!!

Hoy una compi de trabajo me dice:
-¿Sabes? hoy como una ensaladita, todo verde, sin bichos muertos... bueno, espera... que tiene jamon york.

Yo pensando "el jamon york, ese olvidado que no se cuenta como animal muerto...". Y ella sigue:

- Pero no comes jamon york, ¿no?
-No
-¿Bacon? (con cara de "lo que te pierdes")
-Nop
- ¿Chorizo?
- Nuop... toodo eso procede del mágico animal llamado cerdo.

Luego me dice que si bacon con patatas fritas... y le digo que patatas me como dos kilos si me dejan porque son un vicio XD Y me dice:

- Ah, ¿patatas si comes?

o_O wtf? esque me entra la risa cuando la gente me pregunta un montón de carnes a ver si las como y cuando dices un vegetal cualquiera les extraña XDDDD

se perdieron la clase de "animal, vegetal y mineral"

anark
13-may-2010, 21:29
si al menos lo preguntasen con las setas hasta parecería una pregunta inteligente

Ad_Libitum
13-may-2010, 21:40
Jo, pues hoy por fin he estrenado mi trabajo de medioambiente!!
Lo cierto es que me quedó un pelin cutre porque se me olidó poner un vídeo y unas imágenes, y las que tenía me las desolocó todas el progrma del instituto... pero lo importnte es k les hablé a mis compis de la ganadería indutrial y de tooodo lo que colleva ese desastre....
además el día anterior un compañero había hecho uno sobre el veganismo y decían dos chicas: joo yo quiero ser vegetariana!! (y luego la profe les decía que si tonterías y que si es imposible :mad:) pero bueno, me han aplaudido mogollón y laprofe me ha dicho que "muy bien, muy en tu línea y he aprendido mucho" (y no lo decía de coña!!!)
Así que ésta es mi anécdota del día! jajaja

Joer uno que habla de veganismo , otra que habla de explotación ganadera.. qué caña de clase!!! con lo solita que me siento yo aqui en biología :snif:

roxy
13-may-2010, 21:51
Joer uno que habla de veganismo , otra que habla de explotación ganadera.. qué caña de clase!!! con lo solita que me siento yo aqui en biología :snif:

naa el otro chico no era vegano pero conocía mundllo y tal y aprovechó su trabajo XD pero me alegra k por lo menos la peña ahora sepa de qué y por qué va el asunto:p

laurana
13-may-2010, 22:03
Jo, pues hoy por fin he estrenado mi trabajo de medioambiente!!
Lo cierto es que me quedó un pelin cutre porque se me olidó poner un vídeo y unas imágenes, y las que tenía me las desolocó todas el progrma del instituto... pero lo importnte es k les hablé a mis compis de la ganadería indutrial y de tooodo lo que colleva ese desastre....
además el día anterior un compañero había hecho uno sobre el veganismo y decían dos chicas: joo yo quiero ser vegetariana!! (y luego la profe les decía que si tonterías y que si es imposible :mad:) pero bueno, me han aplaudido mogollón y laprofe me ha dicho que "muy bien, muy en tu línea y he aprendido mucho" (y no lo decía de coña!!!)
Así que ésta es mi anécdota del día! jajaja


Me gustaría tener alumnas como tú :)

Jiza
13-may-2010, 22:34
Hoy mi santo me ha dado una sorpresa que no me esperaba.
Los jueves normalmente pedimos una pizza para cenar, y normalmente esa pizza lleva jamón. Pues hoy, sin que yo lo pidiera ni nada, llego a casa y la pizza en vez de jamón tenía rodajas de tomate :D (el queso lo voy a ir dejando paulatinamente, aunque ya no tomo leche)
me ha hecho muy feliz!

kurisutaru
13-may-2010, 23:29
mirando la carta de postres en un restaurante

mi madre: que te vas a pedir? tarta de queso?
yo: ¬¬
mi madre: tiramisú?
yo: mamá, ya sabes de sobra que no como nada de eso, por que me me preguntas eso ahora?
mi madre: noooo, por naaadaaa... es sólo por si cambiaste de parecer...

mi madre se piensa que esto de ser vegana es una moda o una fase o yo que sé...

Dios....como te entiendo!!
La ultima de mi madre:
Venga anda! Comete unos boquerones en vinagre...que yo no le digo nada a nadie! Y yo...:eek: ¿de verdad fuiste vegetariana???

Y se pensara que como jamon a escondidas...¬¬
(Todo esto despues de explicarme que hay que hacer para desangrar el boqueron :eing:)

XaGi
14-may-2010, 05:18
Dios....como te entiendo!!
La ultima de mi madre:
Venga anda! Comete unos boquerones en vinagre...que yo no le digo nada a nadie! Y yo...:eek: ¿de verdad fuiste vegetariana???

Y se pensara que como jamon a escondidas...¬¬
(Todo esto despues de explicarme que hay que hacer para desangrar el boqueron :eing:)

no son los únicos XD, mi madre tambien hace lo mismo, ya lo estoy empezando a tomar como un relajo, lo mas comun es esto:

Xavier puedes comer helado? pregunto porque tengo helado, quieres? venga que esa vaca no ha sufrido.... si supiera la realidad :eing:

Jiza
14-may-2010, 08:24
Dios....como te entiendo!!
La ultima de mi madre:
Venga anda! Comete unos boquerones en vinagre...que yo no le digo nada a nadie! Y yo...:eek: ¿de verdad fuiste vegetariana???

perdona que me ría pero me ha hecho un montón de gracia!! qué graciosa tu madre!! xDDDD
la mia en el fondo también dice cosas de estas, aunque no tan cantosas :p

Vegronica
14-may-2010, 10:32
Xavier puedes comer helado? pregunto porque tengo helado, quieres? venga que esa vaca no ha sufrido.... si supiera la realidad :eing:[/QUOTE]


Jajaja!! Me has recordado a mi chaval el otro dia... "He traido huevos de una granja de Zeberio, es una granja donde no le cortan los picos a los polluelos, asique... si no sufren las gallinas, los puedes comer, no??"

kurisutaru
14-may-2010, 15:43
Joder pero a los que desconocen el vegetarianismo puedo entenderles (que no justificarles) pero mi madre ha sido vegetariana todos los años que vivio con mi padre, unos....20 años!! Con esta actitud solo me confirma que nunca lo hizo por etica. Y eso me da pena. Y me desconcierta claro esta. xD

Josenatur
14-may-2010, 22:38
Bueno ¿y tu solo comes fruta? me preguntaron dos funcionarios en el trabajo mientras se comian un plato lleno de jamon...:cool:

khaede
15-may-2010, 13:37
El otro día, hablando con una chica que acababa de conocer va y me suelta después de saber que era vegetariana "si, ya, pero seguro que porquerías y cosas de esas si que comes..." y yo en plan :eek: "pues sí, como casi todo el mundo"

Jiza
15-may-2010, 18:01
yo creo que a la gente le cuesta entenderlo porque cuando dices "vegetariano" se imaginan todos los dias comiendo ensaladas y claro eso aburre a cualquiera! o_o

abbocath
16-may-2010, 10:21
El otro día, hablando con una chica que acababa de conocer va y me suelta después de saber que era vegetariana "si, ya, pero seguro que porquerías y cosas de esas si que comes..." y yo en plan :eek: "pues sí, como casi todo el mundo"

ay dios lo que me he reído xDDDD:D

Kirin
16-may-2010, 11:41
yo creo que a la gente le cuesta entenderlo porque cuando dices "vegetariano" se imaginan todos los dias comiendo ensaladas y claro eso aburre a cualquiera! o_o

La cosa es que se imaginan que estás a dieta o algo asi :hm:

Shizuko
16-may-2010, 11:54
Yo este finde me iba con mis padres a Asturias, pero al final me he quedado en casa. Estoy cansada de que me digan "con lo tuyo fastidias a todo el mundo" (lo "TUYO" es lo de ser vegetariana). No sé, me siento enfadada y triste pero nunca se lo reprocho.
Joder, es que seguro que sí fuera por un motivo religioso o por salud no me dirían nada, pero como lo he elegido por mí misma... estos son los comentarios que hay que soportar.

Jiza
16-may-2010, 12:21
tienes toda la razón, Kitty. Ademas no creo que se fastidie a nadie, si vas a comer a un restaurante pides otra cosa, y si vas a casa de alguien seguro que hay ensalada, así que tampoco creo que sea una cosa terrible que impida viajar a nadie con normalidad ¬¬U

Josenatur
16-may-2010, 21:32
yo creo que a la gente le cuesta entenderlo porque cuando dices "vegetariano" se imaginan todos los dias comiendo ensaladas y claro eso aburre a cualquiera! o_o


Pues que me imaginen comiendo un supermaduro mango que estaba para chuparse los datiles (que tambien estaban buenisimos):bien:

Erinna
16-may-2010, 22:29
Yo este finde me iba con mis padres a Asturias, pero al final me he quedado en casa. Estoy cansada de que me digan "con lo tuyo fastidias a todo el mundo" (lo "TUYO" es lo de ser vegetariana). No sé, me siento enfadada y triste pero nunca se lo reprocho.
Joder, es que seguro que sí fuera por un motivo religioso o por salud no me dirían nada, pero como lo he elegido por mí misma... estos son los comentarios que hay que soportar.

Da rabia pero ante las tonterías ¡buen rollo y conciencia tranquila! que "lo tuyo" ("lo nuestro" en este caso ;)) es una decisión ética, madura y sostenible que limita el maltrato animal en la medida de nuestras posibilidades. Sé que lo sabes, pero un recuerdo no viene mal cuando se está de bajón :)
¡A brindar por "lo nuestro" y por decidir por nosotros mismos! :D:D

meiganegra666
17-may-2010, 01:20
pues la mia de hoy tambien fue buena:
resulta que compre unas setas y las hice a la plancha tal cual venian, sin lavar ni nada, estaban muy limpias y queria probar a ver si era verdad eso de que si no las lavas no pierden tanta agua mientras las pasas. Bueno pues quedaron bien y estabamos comiendo y mi suegro y la abu se pusieron a hablar del atun del mercadona que hay en cubitos, que si eso era ventresca que si no, que si ella en la conservera hacia no se que, que ella sabia de pesacado.... blah.. historias de omnivoros, hasta que yo dije, bueno tienes que darte cuenta de que las industrias de hace 40 años y las de ahora no son iguales....
hay aproveche y meti un poquillo de caña: es lo mismo que a las vacas, antes se les daba hierba y ahora se les da de todo menos eso....
pues en buena me fui meter, me suelta:
- pues no se que hablas de que no comes nada animal, que haber quien te dice que encima de la seta no se meó un grillo....:jaaa:

pa escojonarse, por que encima lo dijo pa picar, y al final por reirme de su ocurrencia se acabo picando ella...

cosas....:nose:

_\|LigeIa|/_
17-may-2010, 03:36
................................................

sakura89
17-may-2010, 12:47
Estoy super happy!!
El sábado tuve la boda de mi prima y comí genial!! Tenía miedo de encontrarme algún trozo de carne o restos de leche, pero para nada!! Los platos omnívoros y veganos eran super parecidos, solo cambiaban alguna que otra cosilla.
Os cuento: De primero una ensalada con frutos del bosque, ellos encima tenían foie, yo un gran bloque de tofu!
De segundo había como un tipo de... "lasaña", la de ellos era con carne, la mía llevaba: zanahoria, tomate y patata, todo eso en pisos diferentes :)

Lo malo el postre... Que ahí ya no pude comer nada más xD Pero bueno, como estaba llenísima tampoco lo heché de menos :)

Y entre comida y comida -como no- los típicos comentarios de: "pero tampoco comes queso?" "como te complicas la vida...". Mi prima volvió a arremeter contra ellos diciéndoles: "si, si! Vosotros reíros! Que cuándo ella tenga 100 años y vosotros llevéis 20 debajo la tumba, veréis entonces quien se ríe!"

Me encantó su respuesta! ^^ Ya que yo no hacía nada más que sonreír y decir "ya..."

maestra Gaia
17-may-2010, 12:58
Mi anécdota no tiene nada que ver con nuestros principios, pero me gustaría alegraros un poco el día con ella porque fue ridiculísima. Ayer me estaba comiendo un níspero(me encantan), bueno, lo estaba pelando y tal y cuando le quito el rabito con el cuchillo me sale de dentro un bicho negro horrible(cortapichas los llaman en algunos sitios, los típicos con tijera en el culo). El caso que suelto el níspero y me pongo a chillar. Parece que ha pasado todo cuando 5 segundos después, mis 2 gatas que estaban durmiendo tranquilamente se despiertan con cara de espanto, como si el susto les hubiera llegado con retardo, y se van corriendo del salón, pero como el suelo es de tarima las pobres derrapan en la primera curva, de modo que no paraban de mover las patas traseras para escapar pero lo único que conseguían era dar vueltas y vueltas sobre sí mismas. Cuando consiguen huir me tiran al suelo todo lo que encuentran en su camino: una lámpara, un vaso, el tendedero... Y finalmente, mi novio(en estado de shock) rescata al pobre cortapichas que pobrecito no comprendía nada, huyendo por la bandeja entre los huesos y pieles de níspero, y lo coge con cuidado de no matarlo para tirarlo por la ventana al césped de la urba. Espero haberos hecho reír, yo me sentí tan ridícula que todavía me estoy descojonando de mí misma.(Y el cortapichas también)

oriola
17-may-2010, 13:02
Mi anécdota no tiene nada que ver con nuestros principios, pero me gustaría alegraros un poco el día con ella porque fue ridiculísima. Ayer me estaba comiendo un níspero(me encantan), bueno, lo estaba pelando y tal y cuando le quito el rabito con el cuchillo me sale de dentro un bicho negro horrible(cortapichas los llaman en algunos sitios, los típicos con tijera en el culo). El caso que suelto el níspero y me pongo a chillar. Parece que ha pasado todo cuando 5 segundos después, mis 2 gatas que estaban durmiendo tranquilamente se despiertan con cara de espanto, como si el susto les hubiera llegado con retardo, y se van corriendo del salón, pero como el suelo es de tarima las pobres derrapan en la primera curva, de modo que no paraban de mover las patas traseras para escapar pero lo único que conseguían era dar vueltas y vueltas sobre sí mismas. Cuando consiguen huir me tiran al suelo todo lo que encuentran en su camino: una lámpara, un vaso, el tendedero... Y finalmente, mi novio(en estado de shock) rescata al pobre cortapichas que pobrecito no comprendía nada, huyendo por la bandeja entre los huesos y pieles de níspero, y lo coge con cuidado de no matarlo para tirarlo por la ventana al césped de la urba. Espero haberos hecho reír, yo me sentí tan ridícula que todavía me estoy descojonando de mí misma.(Y el cortapichas también)

Yo siempre les he llamado tijeretas.

paula83
17-may-2010, 19:53
Estoy super happy!!
El sábado tuve la boda de mi prima y comí genial!! Tenía miedo de encontrarme algún trozo de carne o restos de leche, pero para nada!! Los platos omnívoros y veganos eran super parecidos, solo cambiaban alguna que otra cosilla.
Os cuento: De primero una ensalada con frutos del bosque, ellos encima tenían foie, yo un gran bloque de tofu!
De segundo había como un tipo de... "lasaña", la de ellos era con carne, la mía llevaba: zanahoria, tomate y patata, todo eso en pisos diferentes :)

Lo malo el postre... Que ahí ya no pude comer nada más xD Pero bueno, como estaba llenísima tampoco lo heché de menos :)

Y entre comida y comida -como no- los típicos comentarios de: "pero tampoco comes queso?" "como te complicas la vida...". Mi prima volvió a arremeter contra ellos diciéndoles: "si, si! Vosotros reíros! Que cuándo ella tenga 100 años y vosotros llevéis 20 debajo la tumba, veréis entonces quien se ríe!"

Me encantó su respuesta! ^^ Ya que yo no hacía nada más que sonreír y decir "ya..."

Que envidia me das. Yo este sábado también tenía boda y a pesar de que en el restaurante estaban avisados de que era vegetariana, no prepararon nada especial. Lo único que pude comer fue cogollos de lechuga con unas tiritas de pimiento de piquillo, unas tostadas con tomate, un trozo de queso, y como plato principal me juntaron las dos guarniciones del primer y segundo plato del menú convencional, o sea: verduras plancha y patatas fritas. Luego de postre si que pusieron muchas frutas y ahí me puse las botas. Con hambre no me quedé, pero me jodió mucho que el día antes le dijeran a mi novio se lo recordó a la dueña del restaurante: (estamos en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce) no te preocupes que lo tenemos en cuenta y va a comer bien. Pero bueno, no me pilló de sorpresa.

Repix
17-may-2010, 20:02
Tenía yo una preciosa tela de araña por fuera de la ventana de la cocina. Era bonita de verdad.
Mi chico no la había quitado porque, sin preguntarme, sabía que yo quería que estuviera ahí.

Yo la veía crecer.

Llegó un día la chica que limpia en casa y cuando se va a marchar me dice: "te he quitado una tela de araña enooooooorme que tenías en la ventana" y yo "pero es que no quería quitarla, era muy bonita y la pobre arañita no molestaba a nadie" y ella no dijo nada pero me miró con una cara de "ésta está looooooca" :hm:

laurana
17-may-2010, 22:12
Yo siempre les he llamado tijeretas.

Yo también :)

meiganegra666
18-may-2010, 23:18
pues la mia de hoy fue enterarme de que en la aldea tienen una cabrita (la que por supuesta algún día servirá de comida junto al resto de vacas que tienen) y todos los que fueron alli vieron que la sobri que tiene 2 años la abrazó y le arrimó la boca....

Para alguien que le da un cariño y todavia no se la quiere comer...
pobre cabrita, pobres vacas, pobres cerdos, pobres perros de caza...

Talamasca
18-may-2010, 23:21
pues la mia de hoy fue enterarme de que en la aldea tienen una cabrita (la que por supuesta algún día servirá de comida junto al resto de vacas que tienen) y todos los que fueron alli vieron que la sobri que tiene 2 años la abrazó y le arrimó la boca....

Para alguien que le da un cariño y todavia no se la quiere comer...
pobre cabrita, pobres vacas, pobres cerdos, pobres perros de caza...

Qué lástima que nos obliguen a hacer callar esa inocencia y esa ternura que todos tenemos cuando somos niños

meiganegra666
18-may-2010, 23:31
Qué lástima que nos obliguen a hacer callar esa inocencia y esa ternura que todos tenemos cuando somos niños

Aun encima llegaron contandolo como si fuese una cosa nunca vista...
yo solté el comentario de : pa una que no le quiere dar un mordisco asi por lo bajo como hablando pa mi y no veas como me miraron

Aileen
21-may-2010, 16:29
Buenas, pues yo voy a contar una bobada muy grande que ha pasado esta misma mañana y aun estoy flipando un poco :D
la cuestión es que en clase de nutrición hoy tocaba hablar de "dieta como causa de enfermedad y como forma de tratamiento". Por supuesto, y yo no esperaba menos, en la lista de situaciones o personas con riesgo de malnutrición estaban los vegetarianos :aau:
Ha seguido con una lista de beneficios majos y entre las desventajas estaban los proteinas de bajo valor biológico que vale, es verdad, y 2 vitaminas, una la B12 (ya cansa) y otra la vit D (???¿¿¿¿). Por qué?? pues porque resulta que según la profesora los vegetarianos no tomamos el Sol :eek: jajaj lo que nos faltaba ahora también somos vampiros yuhuuu!!
La explicación que ha dado es que los vegetarianos nos cuidamos mucho y solemos hacer cosas que la "gente normal" no hace. Esto incluye no fumar ni beber alcohol (ni probarlo) asi que unido al vegetarianismo esta el menor riesgo a padecer cáncer de pulmón :rolleyes: y ahora yo digo: que levanten la mano los vegetas fumetas!

oriola
21-may-2010, 16:33
Buenas, pues yo voy a contar una bobada muy grande que ha pasado esta misma mañana y aun estoy flipando un poco :D
la cuestión es que en clase de nutrición hoy tocaba hablar de "dieta como causa de enfermedad y como forma de tratamiento". Por supuesto, y yo no esperaba menos, en la lista de situaciones o personas con riesgo de malnutrición estaban los vegetarianos :aau:
Ha seguido con una lista de beneficios majos y entre las desventajas estaban los proteinas de bajo valor biológico que vale, es verdad, y 2 vitaminas, una la B12 (ya cansa) y otra la vit D (???¿¿¿¿). Por qué?? pues porque resulta que según la profesora los vegetarianos no tomamos el Sol :eek: jajaj lo que nos faltaba ahora también somos vampiros yuhuuu!!
La explicación que ha dado es que los vegetarianos nos cuidamos mucho y solemos hacer cosas que la "gente normal" no hace. Esto incluye no fumar ni beber alcohol (ni probarlo) asi que unido al vegetarianismo esta el menor riesgo a padecer cáncer de pulmón :rolleyes: y ahora yo digo: que levanten la mano los vegetas fumetas!

Yo cuando me hice vegetariano, fui ese mismo día corriendo a comprarme una capa negra de cuerpo entero, con capucha y mangas para poder cubrir la totalidad de mi cuerpo y evitar la luz solar directa :cool: Conforme a mis principios de vegetariano y troll de las cavernas.

Repix
21-may-2010, 16:47
Buenas, pues yo voy a contar una bobada muy grande que ha pasado esta misma mañana y aun estoy flipando un poco :D
la cuestión es que en clase de nutrición hoy tocaba hablar de "dieta como causa de enfermedad y como forma de tratamiento". Por supuesto, y yo no esperaba menos, en la lista de situaciones o personas con riesgo de malnutrición estaban los vegetarianos :aau:
Ha seguido con una lista de beneficios majos y entre las desventajas estaban los proteinas de bajo valor biológico que vale, es verdad, y 2 vitaminas, una la B12 (ya cansa) y otra la vit D (???¿¿¿¿). Por qué?? pues porque resulta que según la profesora los vegetarianos no tomamos el Sol :eek: jajaj lo que nos faltaba ahora también somos vampiros yuhuuu!!
La explicación que ha dado es que los vegetarianos nos cuidamos mucho y solemos hacer cosas que la "gente normal" no hace. Esto incluye no fumar ni beber alcohol (ni probarlo) asi que unido al vegetarianismo esta el menor riesgo a padecer cáncer de pulmón :rolleyes: y ahora yo digo: que levanten la mano los vegetas fumetas!

Yo no tomo el sol pq me cansa, me quema, me aburre y pq siempre estoy metida en la "cueva" o trabajando o estudiando o leyendo o jugando pero... soy fumonaaa :D

Aileen
21-may-2010, 17:05
Yo cuando me hice vegetariano, fui ese mismo día corriendo a comprarme una capa negra de cuerpo entero, con capucha y mangas para poder cubrir la totalidad de mi cuerpo y evitar la luz solar directa :cool: Conforme a mis principios de vegetariano y troll de las cavernas.

Claro hombre, dónde va un vegetariano sin su kit completo de protección solar? :D
http://1.bp.blogspot.com/_AkJVbCvE_Qo/SE-mwAOPcNI/AAAAAAAAAlg/NjyhYJf5g2c/s400/2Vampiro-vegetariano.jpg

Repix
21-may-2010, 17:08
Claro hombre, dónde va un vegetariano sin su kit completo de protección solar? :D
http://1.bp.blogspot.com/_AkJVbCvE_Qo/SE-mwAOPcNI/AAAAAAAAAlg/NjyhYJf5g2c/s400/2Vampiro-vegetariano.jpg

¡¡¡Qué guapo!!! :)

clau_arg
21-may-2010, 17:47
Buenas, pues yo voy a contar una bobada muy grande que ha pasado esta misma mañana y aun estoy flipando un poco :D
la cuestión es que en clase de nutrición hoy tocaba hablar de "dieta como causa de enfermedad y como forma de tratamiento". Por supuesto, y yo no esperaba menos, en la lista de situaciones o personas con riesgo de malnutrición estaban los vegetarianos :aau:
Ha seguido con una lista de beneficios majos y entre las desventajas estaban los proteinas de bajo valor biológico que vale, es verdad, y 2 vitaminas, una la B12 (ya cansa) y otra la vit D (???¿¿¿¿). Por qué?? pues porque resulta que según la profesora los vegetarianos no tomamos el Sol :eek: jajaj lo que nos faltaba ahora también somos vampiros yuhuuu!!
La explicación que ha dado es que los vegetarianos nos cuidamos mucho y solemos hacer cosas que la "gente normal" no hace. Esto incluye no fumar ni beber alcohol (ni probarlo) asi que unido al vegetarianismo esta el menor riesgo a padecer cáncer de pulmón :rolleyes: y ahora yo digo: que levanten la mano los vegetas fumetas!


pero es una bruta!!!!!!!!
http://www.digitallard.com/images/dvd%20review/content815/carrt.jpg

shantishanti
22-may-2010, 05:25
enojada! muy enojada , mi mama compro aceitunas , y estaban rellenas tenian anchoas!!, yo me comi una!!!!!!!!!!,hay como me dio coraje,!!. aya sera muy comun que esten rellenas pero aqui en mexico no!!, las normales, son , sin nada! , y estoy muy enojada se me revolvio el estomago y lo pienso y me da asco! ;C

sakura89
22-may-2010, 11:01
enojada! muy enojada , mi mama compro aceitunas , y estaban rellenas tenian anchoas!!, yo me comi una!!!!!!!!!!,hay como me dio coraje,!!. aya sera muy comun que esten rellenas pero aqui en mexico no!!, las normales, son , sin nada! , y estoy muy enojada se me revolvio el estomago y lo pienso y me da asco! ;C

Aquí en España cuesta un montón encontrar aceitunas que no contengan nada ¬¬

Kirin
22-may-2010, 11:14
O cualquier encurtido que no haya sido "rebañado" en anchoas.
Mi padre el otro día compró un bote de pepinillos y antes de comer ninguno me dió por mirar los ingredientes... "saborizante de anchoa", tocatelospiesmariloli. Así que me quedé sin pepinillos. Y mi padre triste pidiéndome perdón porque no se había fijado, no se imaginaba que tuvieran nada de eso, pobe =__=

digoque
22-may-2010, 12:26
Aquí en España cuesta un montón encontrar aceitunas que no contengan nada ¬¬

Rellenas de pimiento, bien ricas :)

Kirin
22-may-2010, 22:11
Hoy mi madre me ha llamado desde la otra punta de casa con un tono de voz de que había llegado a casa algo que me gustaría, cuando a medio camino la oigo decir "bueno... aunque no lo vas a comer" como dándose cuenta.

Resulta que mi padre había comprado nécoras y reconozco que yo antes las devoraba.

Le digo a mi madre que no, obviamente para mi no son. Y mi madre me dice por lo bajini cuando se va "bueno, que un día... que tampoco es un juramento ni nada así".

Y le contesto yo: "no, es una cuestión ética, que tiene más peso".

Como aun así me he quedado con palabras en la boca voy donde ella y le digo:

"Además sabes qué? antes de plantearme siquiera ser vegetariana tenía decidido dejar de comer paté y marisco."

Ella me pregunta por qué y le explico que me parecía especialmente cruel la forma de obtener esos "alimentos" (que encima son capricho), el paté embuchando pobres aves hasta que les revienta el hígado y el marisco y moluscos cociéndolos vivos :(

Pongo la guinda diciendo que son decisiones que hay que tomar, un pequeño sacrificio, que total ya los comí muchos años y así son las cosas.

Mi madre ha salido de la cocina cabizbaja diciendo "si... tienes razón".


La verdad es que mi madre tendría alma de vegetariana, pero no se por qué no lo es.

Arena
23-may-2010, 11:13
La otra vez vino un amigo onmivoro a comer a casa y como no, salio el tema, y eso que le encanto la comida que preparo. Dijo que no lo veía normal y que no le gustaba que le intentaran convencer, (yo no intento convencer a nadie, cada uno ya es mayorcito para saber que decisiones tomar) así que le dije que por un vegeta que hacía eso había decenas de omnivoros que no nos dejaban en paz..se quedo en silencio y luego dijo..a ti te pasa eso? Yo pensando..si tu mismo lo acabas de hacer...
Pues nada, dejo el tema y no ha vuelto a decir nada más. :-)

khaede
23-may-2010, 11:56
Esta es una anécdota positiva. Estos días estoy haciendo un curso presencial con otras 20 personas. En el descanso nos fuimos a una cafetería a tomar algo y yo pregunté si tenían leche de soja. Me dijeron que no, así que pedí una menta poleo. El chico que tenía al lado me preguntó si simplemente no tomaba leche o si tampoco tomaba ningún derivado lácteo. Cuando le dije ningún derivado me respondió "ah, entonces eres lacto... no sé qué vegetariana, no?" Me llamó la atención que lo primero que se le viniese a la cabeza fuese el tema del vegetarianismo, no el de las alergias, o cualquier otro. Le dije que sí, que era del-todo-vegetariana xD
Cuando el resto se enteró, nadie tuvo una mala palabra o una mala cara que poner. Solo alguien hizo algún comentario del tipo "mi novia es vegetariana" Creo que va tomando normalidad el tema!!
Al día siguiente hubo alguna persona que muy educadamente me preguntó los motivos para no consumir huevos o leche.

abbocath
23-may-2010, 13:00
Un compañero de piso:

No serás tan vegetariana cuando comes chocolate :eek:

Repix
23-may-2010, 13:01
Un compañero de piso:

No serás tan vegetariana cuando comes chocolate :eek:

lógico, los vegetas sólo comemos lechuga... :hm:

Kirin
23-may-2010, 13:12
Todo el mundo sabe que el cacao es un ave de la familia del kiwi (por cierto, espero que no tengais kiwis en vuestros fruteros ignorantes asesinos XD)

patoslilas
23-may-2010, 13:22
Jajaajaja, el otro día también me suelta una amiga que qué estaba haciendo comiendo chocolate si lleva manteca!

Katarína
23-may-2010, 13:49
Creo que va tomando normalidad el tema!!

A ver: Aquí hay un periódico muy bueno que se llama El Periódico de Bratislava. Hay varias cosas interesantes sobre la cuidad. También un artículo donde evaluan un restorán sin que ellos sepan de ésto. Me llamó la atención que por la primera vez vi recibir un restorán todas las 5 estrellas de las 5 posibles. Como es un restorán caro, decidí ir allá en alguna fecha especial y lo hicimos con Frenky en mi cumpleaños.

El ambiente fue de verdad lindo y agradable. También estábamos psíquicamente preparados para un manager artificialmente dulce, ja, que no hace falta en ese tipo de restoranes. Y como su función es explicar todo lo posible sobre las comidas, opté por usarlo esa vez (en las demás ocasiones prefiero eligir algo bien simple sin perder una media hora averiguando). Además en un restorán japonés es bastante difícil adivinar los ingredientes de varias comidas.

Opté por no usar la palabra vegano pues me doy cuenta que hay tantísima gente que no se da cuenta de todo lo que un vegano no come. Le dije que quería algo sin ningún ingrediente animal, nada de leche, de huevo, de miel... que sea puramente vegetal. Me dijo que la sopa de tofu seguramente lo es.

Frenky le dijo que él es sólo vegetariano y él: bueno, entoces aquí hay algo de pescado... Le dijo que tampoco come pescado.

Nos ofreció una limonada de pepino. Le pergunté (sólo por la curiosidad porque una vez vi una así en el menú de otro restorán) si es aquella con azúcar integral y limón y me dijo que no.

Vino el camarero con la limonada en las botellas, miré los ingredientes y sí que fue así como le dije y que él negó. En otro momento vino un mozo diciendo que la sopa de tofu contiene la nata. Entonces la cancelé.

Frenky pidión un palto vegetariano y una sopa Ramen vegetariana. Yo les pedí si podían preparármela sin el huevo y si todo el resto era vegano. Me respondió: En el caldo quizás haya algo. Después volvió diciéndome: Tengo una buena noticia para Ud.: Se puede hacer la sopa también del caldo vegetal. En esas alturas ya no tuve ganas de preguntarlo de qué caldo fue hecha esa sopa avisada en su menú como vegetariana...

Al fin llegó el manager de nuevo preguntando qué tal. Le dije que la sopa de tofu no es vegana. Y que la limonada de pepino contenía lo que le dije. Me respondió: Nos debemos entender mal...

Uno quien está pagado por saber de los platos de su restorán haciendo tantos errores uno tras otro. Además, yo soy bien tranquila y sé tolerar hasta que alguien me dice: no lo sé, voy a averiguarlo y vuelvo enseguida. Pero diciéndome que algo es seguramente así y no lo es y hasta decir que no lo entendí bien... ehm, ehm.

Por suerte puedo decir que toda la comida fue de verdad deliciosa.

Nocillas
23-may-2010, 13:53
Todo el mundo sabe que el cacao es un ave de la familia del kiwi (por cierto, espero que no tengais kiwis en vuestros fruteros ignorantes asesinos XD)


Cuidadin con el kiwi pues aunque la mayoría lo conocemos como fruta también es un pájaro: Son aves no voladoras pequeñas, aproximadamente del tamaño de una gallina, es una especie endémica de Nueva Zelanda...

Espero que los kiwis de los fruteros sean de la fruta, sino iban a dar mucho que hablar a los omnivoros...jijiji :o

Spinoza88
23-may-2010, 13:56
A ver: Aquí hay un periódico muy bueno que se llama El Periódico de Bratislava. Hay varias cosas interesantes sobre la cuidad. También un artículo donde evaluan un restorán sin que ellos sepan de ésto. Me llamó la atención que por la primera vez vi recibir un restorán todas las 5 estrellas de las 5 posibles. Como es un restorán caro, decidí ir allá en alguna fecha especial y lo hicimos con Frenky en mi cumpleaños.

El ambiente fue de verdad lindo y agradable. También estábamos psíquicamente preparados para un manager artificialmente dulce, ja, que no hace falta en ese tipo de restoranes. Y como su función es explicar todo lo posible sobre las comidas, opté por usarlo esa vez (en las demás ocasiones prefiero eligir algo bien simple sin perder una media hora averiguando). Además en un restorán japonés es bastante difícil adivinar los ingredientes de varias comidas.

Opté por no usar la palabra vegano pues me doy cuenta que hay tantísima gente que no se da cuenta de todo lo que un vegano no come. Le dije que quería algo sin ningún ingrediente animal, nada de leche, de huevo, de miel... que sea puramente vegetal. Me dijo que la sopa de tofu seguramente lo es.

Frenky le dijo que él es sólo vegetariano y él: bueno, entoces aquí hay algo de pescado... Le dijo que tampoco come pescado.

Nos ofreció una limonada de pepino. Le pergunté (sólo por la curiosidad porque una vez vi una así en el menú de otro restorán) si es aquella con azúcar integral y limón y me dijo que no.

Vino el camarero con la limonada en las botellas, miré los ingredientes y sí que fue así como le dije y que él negó. En otro momento vino un mozo diciendo que la sopa de tofu contiene la nata. Entonces la cancelé.

Frenky pidión un palto vegetariano y una sopa Ramen vegetariana. Yo les pedí si podían preparármela sin el huevo y si todo el resto era vegano. Me respondió: En el caldo quizás haya algo. Después volvió diciéndome: Tengo una buena noticia para Ud.: Se puede hacer la sopa también del caldo vegetal. En esas alturas ya no tuve ganas de preguntarlo de qué caldo fue hecha esa sopa avisada en su menú como vegetariana...

Al fin llegó el manager de nuevo preguntando qué tal. Le dije que la sopa de tofu no es vegana. Y que la limonada de pepino contenía lo que le dije. Me respondió: Nos debemos entender mal...

Uno quien está pagado por saber de los platos de su restorán haciendo tantos errores uno tras otro. Además, yo soy bien tranquila y sé tolerar hasta que alguien me dice: no lo sé, voy a averiguarlo y vuelvo enseguida. Pero diciéndome que algo es seguramente así y no lo es y hasta decir que no lo entendí bien... ehm, ehm.

Por suerte puedo decir que toda la comida fue de verdad deliciosa.

A mi me encantaba ir a comer a los restaurantes japoneses... pero ya no voy porque es muy difícil comer vegano allí, no tengo ganas de ir a probar y llevarme un disgusto. El 90% de las comidas llevan algo de pescado, caldo de pescado, rebozado de pescado, le meten pescado a todo. Así tienen a las ballenas, hartas de tanta persecución "científica".