PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Kirin
11-feb-2010, 17:20
Bueno, pero me acabo de acordar de que esa niña cuando ha vuelto a lo suyo decía : ¡Vaca!... ¡Las vacas dan leche!
o_O no he entendido muy bien si lo decía como pensando que vayas locuras digo, que las vacas son las de la leche... o que le resulta raro que sea el mismo animal que se come... no se.

A mi no me importa explicarles nada de forma ligth, claro, dentro de lo que cabe una matanza, pero bueno, los crios son los 1º que ven un bicho y lo pisan a ver que pasa y atrapan lagartijas matándolas sin querer o queriendo, por curiosidad =_=U y si que voy detrás diciéndoles hasta a los de 3 años que eso está mal que son como ellos, que les dejen tranquilos porque les hacen pupa y se asustan de ver gigantes como nosotros. Y parece que lo entienden.

Pero el tema de comida es más delicado, porque si, les puedo explicar lo que quieran pero si en casa luego dicen algo?? supongo que me podría caer una bronca... y que hago luego si tengo que obligarles a comer carne??

No se, estoy un poco atada en ese sentido =_=U

De todos modos hay much@s niñ@s que saben que comen animalitos, pero les han enseñado que es lo normal y bueno, y que esos animalitos están ahí para comer (puestos por san eroski o algo asi)

Snickers
11-feb-2010, 17:34
claro, hasta los 3 años no se empiezan a enterar, pero hay q enseñarles aún así

Avena
11-feb-2010, 17:36
Bueno, pero me acabo de acordar de que esa niña cuando ha vuelto a lo suyo decía : ¡Vaca!... ¡Las vacas dan leche!
o_O no he entendido muy bien si lo decía como pensando que vayas locuras digo, que las vacas son las de la leche... o que le resulta raro que sea el mismo animal que se come... no se.
Seguramente eso la confundió.

Igual vos no te preocupes, estuviste bien porque no fuiste más allá... le dijiste que las vacas se comen y punto, no le diste cátedra sobre el bien y el mal, que eso es lo bueno, porque su sola cabecita pensará, si para ella el leon es malo porque come animales, ella tmb se sentirá mal por comerlos.

liebreblanca
11-feb-2010, 18:03
No es solo cosa de niños. Mi madre siempre dice que los lobos son malos porque se comen a las ovejas. Yo le digo "igual que tu", a no, eso es diferente :hm:.
Me deprime mucho que haya tan pocos veg entre los "animalistas". Ayer comí con unas amigas que tienen muchos gatos, ayudan en el refugio, etc. Y no solo era yo la única veg, si no que además lo criticaban:
-En tu casa come lo que quieras, pero fuera te tienes que adaptar. Es de mala educación que no comas lo que te ofrecen y tengan que hacerte algo aparte o llevarlo de casa.
-Si fueras a comer a casa de un chino o koreano y te pusiera estofado de gato ¿lo comerias?
-Mmmm, no.
-¿Entonces que diferencia hay?
-Pués que yo no te voy a invitar a comer porque eres muy complicada.

Avena
11-feb-2010, 18:11
Nqu
Me deprime mucho que haya tan pocos veg entre los "animalistas". Ayer comí con unas amigas que tienen muchos gatos, ayudan en el refugio, etc. Y no solo era yo la única veg, si no que además lo criticaban:
-En tu casa come lo que quieras, pero fuera te tienes que adaptar. Es de mala educación que no comas lo que te ofrecen y tengan que hacerte algo aparte o llevarlo de casa.
-Si fueras a comer a casa de un chino o koreano y te pusiera estofado de gato ¿lo comerias?
-Mmmm, no.
-¿Entonces que diferencia hay?
-Pués que yo no te voy a invitar a comer porque eres muy complicada.Qué tipas!!!
Después de criticar tanto tarde o temprano se vuelven vegs!! porqué no les mostrás algún videito?
Además lo de mala educación que onda? si a una persona no le gusta algo... entonces tmb es mala educación? seguramente no, entonces porqué ser veg es mala educación?

Kirin
11-feb-2010, 18:12
o_O lo suyo si que es complicado, no se por donde pillarlo...

Sama
11-feb-2010, 18:44
No es solo cosa de niños. Mi madre siempre dice que los lobos son malos porque se comen a las ovejas. Yo le digo "igual que tu", a no, eso es diferente :hm:.
Me deprime mucho que haya tan pocos veg entre los "animalistas". Ayer comí con unas amigas que tienen muchos gatos, ayudan en el refugio, etc. Y no solo era yo la única veg, si no que además lo criticaban:
-En tu casa come lo que quieras, pero fuera te tienes que adaptar. Es de mala educación que no comas lo que te ofrecen y tengan que hacerte algo aparte o llevarlo de casa.
-Si fueras a comer a casa de un chino o koreano y te pusiera estofado de gato ¿lo comerias?
-Mmmm, no.
-¿Entonces que diferencia hay?
-Pués que yo no te voy a invitar a comer porque eres muy complicada.

madre mia!de mala educacion?como si no pudieses comer lo que te apetezca,si fuera por alergia o enfermedad,no te dirian nada ,es mas te darian facilidades,es que la gente no tiene otra faena que dar por saco?de verdad no entiendo ese afan con obligarnos a comer animales si o :mad:si,ufffffff

Maggie
11-feb-2010, 18:50
No es solo cosa de niños. Mi madre siempre dice que los lobos son malos porque se comen a las ovejas. Yo le digo "igual que tu", a no, eso es diferente :hm:.
.

me encantó. buenisima respuesta.
yo soy de las que se le ocurre una réplica dos horas despues... si, voy con delay a veces. jeje. asique gente, este post me viene de perlas!!! me estoy haciendo una coleccion de respuestas!!! :D

Nika
12-feb-2010, 12:49
Discusión de ayer con mi marido, que le descubrí en la cocina hablando por tlf. con un amigo para que le diera tordos para mi padre.

Yo: - En casa no entra ni un solo pajaro muerto, lo entiendes??
El: - es que eres muy radical, a tí que mas te dá si no los vas ni a ver, meto la bolsa cerrada en la nevera, la saco para llevarsela a tu padre y punto.
Yo: - Te he dicho que en casa nada de tordos, ya hago el sacrificio de tener que cocinar algo de carne para tí no quiero eso, en mi nevera.
El:- Cada vez eres mas radical, con los sacrificios que hago yo por tí que cada vez como menos carne...
Yo: Los sacrificios los haces pq te da pereza hacer dos platos y terminas comiendo lo mismo que yo por vagueria

Lanita
12-feb-2010, 15:29
Si, nika... entiendo de lo uqe hablás.... Mi abuelo se empecina en tratarme de caprichosa....
Él es una persona que cocina muy bien... le gusta mucho hacer pastas con salsa de mariscos.... le gusta hacer matambre bueno, en fin... la cuestión es que desde que se enteró de que soy vegetariana que se manda cosas como esta...
Abuelo_Hoy hice ravioles pero la salsa no tiene carne... es de tomate con ají, cebolla, etc....
Abuela_ pero si le pusiste jamón en el relleno!!!!
él_ uuuuuuhH!!!! es verdad!...... bueno, pero a vos no te molesta sacárselo, no??
Yo_ O_o
pero bueno... siepre hace eso.... hace tarta de verduras proque yo soy veg... y le pone jamón.... y termino sin comer...
Después en el dí de la madre la agarra aparte a mi mamá y le dice:_ hasta cuándo le va a durar esto del vegetarianismo??
Lo peor es que siempre les ije que si ellos iban a comer carne solo me avisaran para uqe yo me llevara mi comida en un taper! ni siquiera trate de modificar su dieta.... pero él insiste en decirme qeue s sin carne y cuando llego tiene jamon =S
A mi mamá no le cayó muy bien.... ella no es veg pero come muy poca carne porque no le copa mucho la cuestion,... pero no le alcanza para no comer nada nada de carne... igual ella debe comer carne unas 4 veces al año..... el carnívoro es mi papá pero igual me apoya y siempre tiene mucho cuidado al cocinarme para no poner nada nada de carne

Lanita
12-feb-2010, 15:33
Es muy feo cuando tratan de meterte a la fuerza algo que no querés como jamon en la comida o un cadaver de pájaro en la heladera....
y tambien es feo cuando te quieren hacer sentir qeu por culpa tuya todos tienen que cambiar su dieta... por eso digo que entiendo lo que decís, nika....

liebreblanca
13-feb-2010, 20:31
Si, a veces parece que molestamos. Bueno, más me molesta a mi lo que hacen ellos, pero como son mayoria no pasa nada.

alfonsi
14-feb-2010, 01:19
algunos domingos que me toca trabajar, me llevo mi comida y me quedo en el curro, porque luego tengo que volver por la tarde otra vez.
Hace dos domingos, mi compañera me dijo que me fuera a su casa que me pilla muy cerquita, en vez de quedarme en el trabajo.
Me lleve seitan con almendras y verdura a la plancha, pero ella hizo una sopa castellana y me dice:
- La sopa solamente lleva cebolla, ajo, pimenton y el pan, aunque yo siempre le echo chorizo, pero como venias tu, no se lo he puesto.
Me estoy terminando la sopa, y me veo un trozo tan, tan chiquitin que no estaba segura, pero coñe!!! claro que era chorizo :eek:, y lo malo es que no me supo y me di cuenta cuando estaba terminando.
No sabeis la rabia que me dio. Si yo llevaba mi comida, que me lleve hasta la fruta!!!. Que mania con engañarnos, jolin.
Luego me dice:
- ya no vas a venir a mi casa mas a comer, porque no te dejo descansar un rato. Me dieron ganas de decirle que no por no dejarme descansar, sino por engañarme, manda narices :mad:

Valentine Says
14-feb-2010, 02:03
si,si muy ocurrentes pero cuando se lo dije a un compañero de trabajo, me dijo y ahora que comes nabos???:pegar:

EnlasNubes
14-feb-2010, 19:16
joe alfonsi vaya telita; yo se lo habria dicho a la compañera (es que tengo muy mal pronto) la verdad es que me fio de poco a nada de cosas k cocinan familiares mios o amigos. Será que soy una vegeta paranoica pero para hacer la gracia; que se la hagan a otro.

Mi anedocta.

Compré "carne sustitutiva" en este caso tipo pato (es seitan) bueno el caso es que le enseño a mi madre la lata y me dice con "Ese" tono:
- vaya que curioso los vegetarianos; comeis cosas que son parecidas a la carne, como que la necesitais,¿no? (con sorna).
Yo: A ver mama, me he criado 21 años comiendo platos hechos con carne; no es cuestión del sabor de la carne en si, si no que es dificil cambiar tu recetario completamente. Es como si te diera ingredientes de la cocina japonesa y te dijera; puedes cocinar lo que quieras pero que no se asemeje a ningun plato español.
Ahi se quedó mirando como diciendo "touché" ains me encanta cuando los carnacas se quedan sin respuesta incluso cuando es mi madre :rolleyes::rolleyes:

ruka90x
14-feb-2010, 19:39
En Las Nubes, muy bueno xD
os cuento una anécdota que me pasó estas Navidades.

Eran las primeras Navidades que pasaba siendo vegetariana, y a mi siempre siempre siempre me han encantado los polvorones de limón... deseaba siempre que llegara Navidad para incharme a ellos, porqué es un vicio para mí. Eso que un día una amiga me dijo: "yo tengo un montón de polvorones de limón porqué hemos comprado cajas y a nadie de mi familia les gusta" yo le dije que no podía comer porqué me parecía (aún no estaba muy enterada de los ingredientes) que llevaba manteca de cerdo, y me dijo: bueno aunque lleve no lleva animal no? (argh) y le contesté que no es que no llevara animal, es que al ser manteca de cerdo ya llevaba la grasa animal y no quería comerlo. Pasaron unos días y me dijo que esos polvorones no llevaban manteca de cerdo porqué se estuvo mirando los ingredientes, incluso me lo enseñó, y dije: ostia que bien!!
me comí 3...
se lo conté a mi madre y me dijo: aveces en los productos comprados no ponen todos los ingredientes, los polvorones TODOS , se hacen con manteca de cerdo, a no ser que los hagas caseros y los hagas de otra manera...
Me dijo eso y el corazón se me subió a la garganta, después me eché a llorar xD

Desde entonces no miro solo los ingredientes que ponen en la caja sino que cuando no estoy convencida de algo lo busco por internet pregunto y lo que sea antes de comérmelo...

EnlasNubes
14-feb-2010, 20:23
En Las Nubes, muy bueno xD
os cuento una anécdota que me pasó estas Navidades.

Eran las primeras Navidades que pasaba siendo vegetariana, y a mi siempre siempre siempre me han encantado los polvorones de limón... deseaba siempre que llegara Navidad para incharme a ellos, porqué es un vicio para mí. Eso que un día una amiga me dijo: "yo tengo un montón de polvorones de limón porqué hemos comprado cajas y a nadie de mi familia les gusta" yo le dije que no podía comer porqué me parecía (aún no estaba muy enterada de los ingredientes) que llevaba manteca de cerdo, y me dijo: bueno aunque lleve no lleva animal no? (argh) y le contesté que no es que no llevara animal, es que al ser manteca de cerdo ya llevaba la grasa animal y no quería comerlo. Pasaron unos días y me dijo que esos polvorones no llevaban manteca de cerdo porqué se estuvo mirando los ingredientes, incluso me lo enseñó, y dije: ostia que bien!!
me comí 3...
se lo conté a mi madre y me dijo: aveces en los productos comprados no ponen todos los ingredientes, los polvorones TODOS , se hacen con manteca de cerdo, a no ser que los hagas caseros y los hagas de otra manera...
Me dijo eso y el corazón se me subió a la garganta, después me eché a llorar xD

Desde entonces no miro solo los ingredientes que ponen en la caja sino que cuando no estoy convencida de algo lo busco por internet pregunto y lo que sea antes de comérmelo...
No te creas! no todos los polvorones estan hechos con manteca; por ejemplo este año he comprado unos de aceite de oliva (en vez de manteca) que lei recomendandos en el foro y estaban muy ricos, como los normales.

Crisha
14-feb-2010, 20:28
a mi chico le preguntaron hace tiempo si por ser vegetariano cagaba como las cabras... :rolleyes:

Snickers
14-feb-2010, 21:42
No te creas! no todos los polvorones estan hechos con manteca; por ejemplo este año he comprado unos de aceite de oliva (en vez de manteca) que lei recomendandos en el foro y estaban muy ricos, como los normales.

la Antequerana tenía una gama de polvorones veganos, por ejem

ruka90x
14-feb-2010, 21:45
No te creas! no todos los polvorones estan hechos con manteca; por ejemplo este año he comprado unos de aceite de oliva (en vez de manteca) que lei recomendandos en el foro y estaban muy ricos, como los normales.

Ya, pero esos están aparte, la caja de polvorones de mi amiga eran de los normales xD lo que se olvidaron de poner bien los ingredientes o a saber...

aciteli
15-feb-2010, 02:16
Si en la caja ponia los ingredientes, los ingredientes deben ser esos y solo esos.
Imaginate que que no ponen que llevan almendras y las llevan. Las toma un alergico y la que les pueden montar de la denuncia es la de Dios es Cristo.
Asi que si en la caja ponia que no llevaban nada animal, es que no lo llevaban.
Ademas hoy en dia es perfectamente posible hacer polvorones sin manteca. Como te han dicho por hay con aceite de oliva los he visto yo, y sino con grasas vegetales varias.
Sano quizas no, pero vegetariano si.

ruka90x
15-feb-2010, 12:13
Si en la caja ponia los ingredientes, los ingredientes deben ser esos y solo esos.
Imaginate que que no ponen que llevan almendras y las llevan. Las toma un alergico y la que les pueden montar de la denuncia es la de Dios es Cristo.
Asi que si en la caja ponia que no llevaban nada animal, es que no lo llevaban.
Ademas hoy en dia es perfectamente posible hacer polvorones sin manteca. Como te han dicho por hay con aceite de oliva los he visto yo, y sino con grasas vegetales varias.
Sano quizas no, pero vegetariano si.

No sé, es que ahora que lo pienso luego ella se comió unos de chocolate y si que ponía que llevaba manteca de cerdo:eing:, por eso me extraña que justamente los de limón no llevaran (lo hicieron aposta para que pudiera comer?
:nose:) xD de todos modos para la proxima navidad compraré estos especiales :D

malen
16-feb-2010, 13:21
Cómo se puede ser tan ignorante?????
Hoy tocaba merienda en la oficina ya que una de mis compañeras celebraba cumpleaños, pues ingenua de mi ya pensé que tendría en cuanta preparar algo para mi, pues mi sorpresa al ver que saca salchichas pequeñas fritas, canapés de jamón york y paté, y cruasanes rellenos de sobrasada (embutido típico mallorquín) y otros con queso y caviar…
Al ver que no como me pregunta, y le digo que no puedo comer nada, y va y me suelta que el caviar si me lo puedo comer porque no han matado a ningún pez y las salchichas… A saber si llevarán carne de verdad…
Os juro que se me quedo cara de póker, solo le pregunte si lo estaba diciendo en serio, se quedo callada y no volvió a preguntar nada más.
Llevo 2 semanas como vegana y ya tengo que empezar a escuchar tonterías como estas?????
Menos mal que me traje una manzana para mi merienda.

Ananita
16-feb-2010, 14:30
Menos mal que me traje una manzana para mi merienda.

No te puedes fiar. Yo también llevo siempre algo para picar en el bolso por lo mismo, una fruta, tortitas de arroz o maiz, frutos secos...

kiwi
16-feb-2010, 14:50
los mantecados de aceite de oliva no llevan manteca de cerdo, pero por si acaso mirad los ingredientes
actualmente estan haciendo muchos psteles, bolleria y demas sin manteca de cerdo. es cuestion de leerse los ingredientes

Avena
16-feb-2010, 15:41
- vaya que curioso los vegetarianos; comeis cosas que son parecidas a la carne, como que la necesitais,¿no? (con sorna).
Yo: A ver mama, me he criado 21 años comiendo platos hechos con carne; no es cuestión del sabor de la carne en si, si no que es dificil cambiar tu recetario completamente. Es como si te diera ingredientes de la cocina japonesa y te dijera; puedes cocinar lo que quieras pero que no se asemeje a ningun plato español.
Ahi se quedó mirando como diciendo "touché" ains me encanta cuando los carnacas se quedan sin respuesta incluso cuando es mi madre :rolleyes::rolleyes:
Estuviste super bien!
Además no tiene nada que ver cuando la gente nos critica por eso, por comer cosas con sabor a carne. El tema no va en el sabor, sino en no comer animales!!!!!

ruka90... no te angusties, ya pasó!!! la próxima averiguate recetas de polvorones de limón que puedas hacer con margarina o algo así, no? :) así comés todos los que quieras sin culpa!

ruka90x
17-feb-2010, 00:27
Cómo se puede ser tan ignorante?????
Hoy tocaba merienda en la oficina ya que una de mis compañeras celebraba cumpleaños, pues ingenua de mi ya pensé que tendría en cuanta preparar algo para mi, pues mi sorpresa al ver que saca salchichas pequeñas fritas, canapés de jamón york y paté, y cruasanes rellenos de sobrasada (embutido típico mallorquín) y otros con queso y caviar…
Al ver que no como me pregunta, y le digo que no puedo comer nada, y va y me suelta que el caviar si me lo puedo comer porque no han matado a ningún pez y las salchichas… A saber si llevarán carne de verdad…
Os juro que se me quedo cara de póker, solo le pregunte si lo estaba diciendo en serio, se quedo callada y no volvió a preguntar nada más.
Llevo 2 semanas como vegana y ya tengo que empezar a escuchar tonterías como estas?????
Menos mal que me traje una manzana para mi merienda.

Pobre...
te entiendo perfectamente, yo pocas veces como con la gente (prefiero prepararme la comida y comer a solas ya que nadie entiende mi forma de comer ._., i acabamos discutiendo..) y cuando se acerca la hora de las comidas y la gente ignorante me suelta cosas tipo de "no comes eso? i eso? i eso?" o ir fuera i que te digan: "vamos al mcdonals!!" me pone de los nervios...
me dan ganas de matarlos a ellos, ponerlos en 1 freidora y fjhfgsjkfg bueno mejor me calloxD
tendrás que acostumbrarte, porqué situaciones así te pasarán a miles...

Nulyeta
17-feb-2010, 00:36
juasssss, me ha llamado mi chico diciendome que su compañero de trabajo le ha preguntado que, según "nuestra" posición con el tema animal, porqué no puede tener un pajaro de esos que no saben vivir en libertad... :hm:. Le he dicho:-"pasame a tu compañero porfavor" .. juassssssssss. Nah, no me ha aguantado ni dos asaltos, tres preguntitas me ha hecho y se ha quedado sin saber que más decir, jejeje :jeje:

Margalytaaa yo quiero alguien como tu que deje a los demas sin palabras! xD yo lo intento y lo hago pero acabo histerica!!!!!! jajaja me encantas!

EnlasNubes
18-feb-2010, 23:04
Superad esto: He discutido sobre vegetarianismo en un tanatorio. (y he salido ganando ;))

Avena
18-feb-2010, 23:15
Abuelo_Hoy hice ravioles pero la salsa no tiene carne... es de tomate con ají, cebolla, etc....
Abuela_ pero si le pusiste jamón en el relleno!!!!
él_ uuuuuuhH!!!! es verdad!...... bueno, pero a vos no te molesta sacárselo, no??
Yo_ O_o
Hasta me dio ternura tu abuelo!! re colgado pobre!! yo creo que no lo hace de malo porque, aunque lo haga siempre.. trata de esforzarse con la salsa y eso. Es cosa de enseñarle y que incluso él te enseñe algunas de sus recetas y vos le ayudes a volverlas veg!



Me estoy terminando la sopa, y me veo un trozo tan, tan chiquitin que no estaba segura, pero coñe!!! claro que era chorizo :eek:, y lo malo es que no me supo y me di cuenta cuando estaba terminando.
No sabeis la rabia que me dio. Si yo llevaba mi comida, que me lleve hasta la fruta!!!. Que mania con engañarnos, jolin.
PARA MATARLA! encima chorizo, que le cae mal hasta un carnívoro! mirá si te daba un patatús? jajajaj ahí ella hubiera aprendido al menos.

Maggie
19-feb-2010, 11:56
Superad esto: He discutido sobre vegetarianismo en un tanatorio. (y he salido ganando ;))

:eek:
surrealista.

Ananita
19-feb-2010, 17:30
Superad esto: He discutido sobre vegetarianismo en un tanatorio. (y he salido ganando ;))

Supongo que el fallecido no era vegeta, verdad?

Snickers
19-feb-2010, 17:37
Superad esto: He discutido sobre vegetarianismo en un tanatorio. (y he salido ganando ;))

pero no puedes decir q tienes testigos:D

liebreblanca
19-feb-2010, 20:27
Hoy me ha pasado algo bastante subrealista: me ha parado por la calle un africano para invitarme a comer a un mcdonals :eek:. Tambien es mala pata, para una vez que me invita un hombre :rolleyes:. Si no me hubiera pillado tan de sorpresa podria haberle recordado que los rastafaris son vegetarianos (llevaba el pelo y el gorro a lo Bob Marley).

Crisha
19-feb-2010, 20:33
pero no puedes decir q tienes testigos:D

:juas: :juas:

EnlasNubes
20-feb-2010, 13:20
jajaja la verdad es que ha sido subrealista lo del tanatorio... no no el fallecido no era vegeta. pero vamos no disctuiamos por él es que uno de los presentes me dijo que el estaba "muy favor de la gente vegetariana pero que el apoyaba completamente que mataran a los cerdos" ¿Como no voy a saltar con eso? Es como decir "Yo muy a favor de los judios pero apoyo completamente a los Nazis" (Wtf!)

El susodicho con el que discutia es metre de un famoso restaurante en madrid que sirve carne exotica (emu, cocodrilo, cebra...) pero le "destrocé" con mis argumentaciones

sakura89
20-feb-2010, 17:42
Hoy me ha pasado algo bastante subrealista: me ha parado por la calle un africano para invitarme a comer a un mcdonals :eek:. Tambien es mala pata, para una vez que me invita un hombre :rolleyes:. Si no me hubiera pillado tan de sorpresa podria haberle recordado que los rastafaris son vegetarianos (llevaba el pelo y el gorro a lo Bob Marley).

Wow! No sabía que los rastafaris fueran vegetarianos, ¿pero que son todos?

Lanita
22-feb-2010, 16:57
Que significa ains?? =S

Lanita
22-feb-2010, 17:06
[QUOTE=Avena;376283]Hasta me dio ternura tu abuelo!! re colgado pobre!! yo creo que no lo hace de malo porque, aunque lo haga siempre.. trata de esforzarse con la salsa y eso. Es cosa de enseñarle y que incluso él te enseñe algunas de sus recetas y vos le ayudes a volverlas veg!


JAjajaj noooo... se nota que no conocés a mi abuelo... de onda lo digo XD esa misma cena le dijo a mi mamá en tono de mucho fastidio
_Hasta cuando le va a durar a tu hija esto del vegetarianismo??
A mi mamá que me re apoya no le gustó para nada pero tampoco le contestó....
Hoy me dan ganas de contestarle: "Ya se me pasó el vegetarianismo abu!! ahora soy vegana!!" xDDD
Y la semana pasada me miro con muy mala cara y me dijo... "Hay que ver cuánto te dura este berretín.."
Le contesté "Lo que pasa es que el "berretín" ya me viene durando un año y medio ycada vez estoy más lejos de la carne....
Siempre se fastidia mucho cuando cocina (le encanta cocinar) para las fiestas familiares porque por culpa mía el se siente culpable (????????) y como si yo quisiera someter a alguien a mi dieta ¬¬'.
Más que decidido que de ahora en más me llevo mi propia comida en un tupper... xD
Creeme... él es una persona sumamente agresiva =S
Pero gracias por pensar lo mejor jeje ^^

adriagridulce
23-feb-2010, 02:49
Fuí a almorzar con mis padres a un restaurante, pedí mi almuerzo sin la carne/pescado/pollo que había para elejir.
Estaba mirando a mi al rededor como comian sus cadaveres...:eing: cuando escuche en la parte de atras de nuestra mesa
-"Sin la carne por favor"
-"Quiere que se la empaquemos?"
-"No, quiero el almuerzo sin la carne, por favor"
-"No se la va a llevar?"
-"No, tranquila. Sin la carne"

Me sentí identificada :D a mi también me ha pasado lo mismo, y fue genial en un restaurante no vegeta encontrar a alguien que tampoco comia cadeveres. :D

Lanita
23-feb-2010, 17:05
Ayer fuí a comprar con mi chico y al llegar a la caja, veo en la caja de al lado como una mujer pasaba una cabeza enterita de cerdo empacada en un papel film.... él al darse cuenta me dió vuelta para que no la vuelva a ver y me abrazó fuerte... casi me pongo a llorar :'(

u_u'

sakura89
23-feb-2010, 18:41
Fuí a almorzar con mis padres a un restaurante, pedí mi almuerzo sin la carne/pescado/pollo que había para elejir.
Estaba mirando a mi al rededor como comian sus cadaveres...:eing: cuando escuche en la parte de atras de nuestra mesa
-"Sin la carne por favor"
-"Quiere que se la empaquemos?"
-"No, quiero el almuerzo sin la carne, por favor"
-"No se la va a llevar?"
-"No, tranquila. Sin la carne"

Me sentí identificada :D a mi también me ha pasado lo mismo, y fue genial en un restaurante no vegeta encontrar a alguien que tampoco comia cadeveres. :D


En esos casos me dan unas ganas de decirle a la persona "yo también soy veganaaaa!!" xD Es que claro... Hay tan pocos :eing: Yo por ejemplo no tengo a ninguna amiga o familiar vegetariana o vegana! Por eso hace ilu encontrarte con gente que también lo es :)

Pride
23-feb-2010, 18:43
Ayer fuí a comprar con mi chico y al llegar a la caja, veo en la caja de al lado como una mujer pasaba una cabeza enterita de cerdo empacada en un papel film.... él al darse cuenta me dió vuelta para que no la vuelva a ver y me abrazó fuerte... casi me pongo a llorar :'(

u_u'

A mí me dicen que madure y lo tolere :hm:

Y tu chico, que comprensivo, mejor que fastidiar con tonterías... :D

Pride
23-feb-2010, 18:44
Fuí a almorzar con mis padres a un restaurante, pedí mi almuerzo sin la carne/pescado/pollo que había para elejir.
Estaba mirando a mi al rededor como comian sus cadaveres...:eing: cuando escuche en la parte de atras de nuestra mesa
-"Sin la carne por favor"
-"Quiere que se la empaquemos?"
-"No, quiero el almuerzo sin la carne, por favor"
-"No se la va a llevar?"
-"No, tranquila. Sin la carne"

Me sentí identificada :D a mi también me ha pasado lo mismo, y fue genial en un restaurante no vegeta encontrar a alguien que tampoco comia cadeveres. :D

Creo que todos aquí esperamos que algo así pase :bien:

adriagridulce
24-feb-2010, 02:04
En esos casos me dan unas ganas de decirle a la persona "yo también soy veganaaaa!!" xD Es que claro... Hay tan pocos :eing: Yo por ejemplo no tengo a ninguna amiga o familiar vegetariana o vegana! Por eso hace ilu encontrarte con gente que también lo es :)

Yo me moría de gans por decirle eso! jajaja
pero despues pensé que quedaría como una loca :D preferí callar y dar una mirada complice :guiña: jeje

Lanita
24-feb-2010, 17:03
En mi casa tengo un pez de tela que es para poner bolsas adentro (me lo trajo mi mamá de un viaje)... se le meten por la boca y se le sacan por la panza.... es muy simpático aunque un poco imprecionante al principio... jajajajaja
el tema es que ayer viene una amiga a casa y al verme sacar una bolsa de la panza de mi pez naranja me dice
"que cosa!! Sos vegetariana y tenés un pez lleno de bolsas que se las pones por la boca y se las sacas por la panza... un poco hipócrita.... "
me quedé como O_o

COMO SI FUERA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES!!!!!! (!!!!!!!!!!!!!)
¬¬'

Björk
25-feb-2010, 00:28
Ayer fuí a comprar con mi chico y al llegar a la caja, veo en la caja de al lado como una mujer pasaba una cabeza enterita de cerdo empacada en un papel film.... él al darse cuenta me dió vuelta para que no la vuelva a ver y me abrazó fuerte... casi me pongo a llorar :'(

u_u'

Tengo la suerte de que mi novio es igual de comprensivo! Cuando veo/escucho cosas crueles, él suele fijarse en mí, en mi reacción, y si me ve afectada, me acaricia el brazo, me distrae, me comprende en cierto modo... (pero luego come carne >.< )

sakura89
25-feb-2010, 17:16
En mi casa tengo un pez de tela que es para poner bolsas adentro (me lo trajo mi mamá de un viaje)... se le meten por la boca y se le sacan por la panza.... es muy simpático aunque un poco imprecionante al principio... jajajajaja
el tema es que ayer viene una amiga a casa y al verme sacar una bolsa de la panza de mi pez naranja me dice
"que cosa!! Sos vegetariana y tenés un pez lleno de bolsas que se las pones por la boca y se las sacas por la panza... un poco hipócrita.... "
me quedé como O_o

COMO SI FUERA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES!!!!!! (!!!!!!!!!!!!!)
¬¬'


Parece que la gente esté en alerta para atacar!! Yo tengo una tortuga de peluche que se le abre la barriga y ahí puedes meter el pijama, ya por eso tendría que ser una hipócrita? No seamos tampoco extremistas porfavor!

liebreblanca
26-feb-2010, 01:20
Wow! No sabía que los rastafaris fueran vegetarianos, ¿pero que son todos?

No se mucho del tema, lo saqué de aqui http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15152&highlight=bones. Es el himno oficial del foro :D

shantishanti
26-feb-2010, 06:17
liebreblanca geneal el video :)

cassandra
26-feb-2010, 18:44
Esta pasada Navidad fuimos a comer a casa de mi madre. Para no marearla con la comida (aquí lo típico es comer ese día "les fasegures" o "pilotes") le dije que yo me llevaría algo preparado, pero me contestó que me haría unas alcachofas en salsita. Como esos días solemos estar hinchados de tanto comer, pensé que entre las patatitas, etc. del aperitivo y las alcachofas podía comer muy bien.

Comienza el aperitivo y, cuando se trata de servir la comida, voy a ponerme mis alcachofas y cuando destapo la cazuela me encuentro flotando trocitos de jamón. Le digo: "Pero mamá, ¿no decías que eran sin carne?
Y me contesta:
- Son sin carne, esos trocitos de jamón son sólo para darle sabor.

:eek::eek::eek::eek:

Otro día discutiendo con una prima mía que decía que no era posible una dieta saludable sin "comer de todo":

-Una dieta saludable incluye carne, verdura, pescado, ....vamos de todo.
- No tiene por qué, lo que me puede aportar la carne o el pescado, lo puedo obtener de los vegetales.
- Aún así, si no comes de todo no es una dieta saludable.
- Vamos a ver, llevo año y medio comiendo sólo vegetales y tengo unos análisis clínicos de impresión de lo sana y fuerte que estoy. Por tanto, soy la prueba viviente de que si hay una persona que puede estar saludable comiendo sólo vegetales, es que la dieta vegetal es saludable.

Unos segundos de silencio y respuesta de mi prima:

- ¡Ay, hija, es que contigo no se puede discutir!

:eek::eek::eek:

Pride
26-feb-2010, 18:48
- ¡Ay, hija, es que contigo no se puede discutir!


Mi madre también me dice eso... eso es lo máximo que se les ocurre cuando no tienen argumentos :P

Björk
26-feb-2010, 20:44
Esta pasada Navidad fuimos a comer a casa de mi madre. Para no marearla con la comida (aquí lo típico es comer ese día "les fasegures" o "pilotes") le dije que yo me llevaría algo preparado, pero me contestó que me haría unas alcachofas en salsita. Como esos días solemos estar hinchados de tanto comer, pensé que entre las patatitas, etc. del aperitivo y las alcachofas podía comer muy bien.

Comienza el aperitivo y, cuando se trata de servir la comida, voy a ponerme mis alcachofas y cuando destapo la cazuela me encuentro flotando trocitos de jamón. Le digo: "Pero mamá, ¿no decías que eran sin carne?
Y me contesta:
- Son sin carne, esos trocitos de jamón son sólo para darle sabor.

:eek::eek::eek::eek:


Esto me ha matado, dios!

Lanita
26-feb-2010, 21:46
Esto me ha matado, dios!

Ayyyy yo me muerooo!!! Es como que uno tiene que vivir desconfiando!!! nunca sabés en donde te vas a encontrar qué!!! que neurosis que le hacen agarrar a uno!!!

clau_arg
26-feb-2010, 21:58
bueno, yo cuento de las primeras vacaciones que mi novio paso con sus papas luego de dejar la carne:

la madre hacia guiso de verduras para todos y él comia tranquilamente.
como a la tercera comida le pregunta si no le estaba hechando carne porque le habia vuelto un salpullido en la cara (muy leve, a él le molestaba cuando se afeitaba) que siempre tuvo, hasta que dejo de comer carne.
y la madre le dijo que si, que cocinaba todo junto, porque no podia cocinar sin carne :confused:
asi que mi novio se levanto y se hizo 3 cafes con leche jajaja, y lo mismo al dia siguiente, hasta que la madre entendio que no iba a comer si le seguia metiendo carne en la comida y lo dejo de hacer :p

moraleja: hay que hacer huelga de hambre :(:(:(

Kirin
26-feb-2010, 23:07
Pues yo hoy tengo una buena anécdota :P

Resulta que esta tarde iba en el coche con un amigo que veo de ciento en viento. Iba a echar una mano en una grabación que andaban haciendo en una casa en el monte y como he salido corriendo del trabajo me ha preguntado si llevaba comida. Le he dicho que si, que me llevaba unos tuppers y me dice:

"bueno, da igual porque allí hay comida por si quieres algo.."

y yo le contesto que bueno, da igual, porque llevaba mi comida con eso de que ahora lo tengo un poco... distinto... por no comer carne y eso...

Y me salta: "¿¿Tú tambien?? Bueno, no es que yo sea vegetariano, pero estoy rodeado de vegetarianos y veganos!!"

XD

Resulta que el otro amigo que esperaba en la casa tambien es vegeta, desde hace años, aunque no recordaba. Y debe tener varios amigos veganos con los que queda a veces para comer que organizas comedores veganos a final de mes o_O

Hemos tenido una charla muy agradable sobre el tema, está muy sensibilizado con el tema y lo respeta mucho, aunque dice que aun no se siente capaz, pero bueno (seguro que cae ajaja). Tambien nos hemos estado riendo de las tonterías que dicen la gente como lo de "pero gambas comes, no?" y cosas asi jajaja

La verdad es que es curioso visto desde fuera, estos amigos les encanta el black metal (bueno, a mi tambien me gusta XD). Pero el que es vegeta recuerdo hace tiempo que escuchaba cosas burrisimas, pero mira jaja resulta que debe haber un montón de blackers vegetas :P

Pride
26-feb-2010, 23:38
Pues yo hoy tengo una buena anécdota :P

Resulta que esta tarde iba en el coche con un amigo que veo de ciento en viento. Iba a echar una mano en una grabación que andaban haciendo en una casa en el monte y como he salido corriendo del trabajo me ha preguntado si llevaba comida. Le he dicho que si, que me llevaba unos tuppers y me dice:

"bueno, da igual porque allí hay comida por si quieres algo.."

y yo le contesto que bueno, da igual, porque llevaba mi comida con eso de que ahora lo tengo un poco... distinto... por no comer carne y eso...

Y me salta: "¿¿Tú tambien?? Bueno, no es que yo sea vegetariano, pero estoy rodeado de vegetarianos y veganos!!"

XD

Resulta que el otro amigo que esperaba en la casa tambien es vegeta, desde hace años, aunque no recordaba. Y debe tener varios amigos veganos con los que queda a veces para comer que organizas comedores veganos a final de mes o_O

Hemos tenido una charla muy agradable sobre el tema, está muy sensibilizado con el tema y lo respeta mucho, aunque dice que aun no se siente capaz, pero bueno (seguro que cae ajaja). Tambien nos hemos estado riendo de las tonterías que dicen la gente como lo de "pero gambas comes, no?" y cosas asi jajaja

La verdad es que es curioso visto desde fuera, estos amigos les encanta el black metal (bueno, a mi tambien me gusta XD). Pero el que es vegeta recuerdo hace tiempo que escuchaba cosas burrisimas, pero mira jaja resulta que debe haber un montón de blackers vegetas :P

Eso es algo que todos aquí desearíamos :bien:

Avena
27-feb-2010, 00:22
JAjajaj noooo... se nota que no conocés a mi abuelo... de onda lo digo XD esa misma cena le dijo a mi mamá en tono de mucho fastidio
_Hasta cuando le va a durar a tu hija esto del vegetarianismo??
Hoy me dan ganas de contestarle: "Ya se me pasó el vegetarianismo abu!! ahora soy vegana!!" xDDD
CONTESTALE ESOOO! se muere!!! al menos va a darse cuenta que no habrá vuelta atrás sino vuelta hacia adelante si acaso jajajajaja


En esos casos me dan unas ganas de decirle a la persona "yo también soy veganaaaa!!" xD Es que claro... Hay tan pocos :eing: Yo por ejemplo no tengo a ninguna amiga o familiar vegetariana o vegana! Por eso hace ilu encontrarte con gente que también lo es :)
Lo del restaurant si, muy loco!!! uno debería animarse pasa que cuando pasan cosas así uno se queda en el molde!! no sabés qué decir! jajaja.
En un restaurant es difícil. Yo por suerte sí tengo familiares y amigos vegetarianos... entonces mal que mal con alguien comparto, pero siempre estaría bueno conocer a más!. Amigos vegs tengo 8, una de ellas es nutricionista (para los médicos va esto! juajuajua), familiares 1 y amiga de mi mamá 1. Otras 2 amigas están en proceso!! lástima que de las personas que nombro sólo 4 estén en este país.


"que cosa!! Sos vegetariana y tenés un pez lleno de bolsas que se las pones por la boca y se las sacas por la panza... un poco hipócrita.... "
me quedé como O_o

COMO SI FUERA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES!!!!!! (!!!!!!!!!!!!!)
¬¬'
JAJAJAJAJJAJAJJAJA DE NO CREER



y la madre le dijo que si, que cocinaba todo junto, porque no podia cocinar sin carne :confused:
moraleja: hay que hacer huelga de hambre :(:(:(
Qué cosa la gente che!! yo creo que nadie puede desprenderse de la carne, cocinar sin carne a la gente la descoloca, no es tan jodido!!.. como que desgraciadamente venimos de años en los que las recetas que se pasan de generación en generación incluyen carne como sea!



- Son sin carne, esos trocitos de jamón son sólo para darle sabor.
:eek::eek::eek::eek:
jajajjajajajjajj BOQUIABIERTA ME DEJA

El otro día la empleada de mis suegros hace fríjoles! siempre me gustaron porque le quedan deliciosos! salsudos! y le digo: Cristi, me enseñas a hacerlos? decime cómo los puedo hacer en casa.. CUANDO ME NOMBRA EL CALDO DE GALLINA CASI ME INFARTO! (digan que menos mal antes de esa vez la vez que los había comido había sido cuando era veg, los hacen los sábados y nosotros nunca vamos allá los sábados...) pero bueno ese día los estaba haciendo para mi y yo ilusionada con comer fríjoles obviamente no los comí, anteayer le llevé una caja de 30 caldos de verdura jajajaja... y le dije, NADA NADA NADA animal ni con sabor a animal me des (por las dudas le digo así así no se confunde).. pobre igual no sabía ella.. la entiendo porque es medio lenta y hasta cree que la tierra es plana (me lo ha dicho mil veces), entonces no la culpo, eso sí, lo que estoy tratando es de enseñarle cuánto se ahorraría y lo bien que le haría a la salud seguir ella una dieta vegetariana.. y me escucha atenta, veremos si lo logro aunque a veces con alguien así es más difícil porque lo que ve en tele está mucho más metido en su cabeza, pero bueno.

sakura89
27-feb-2010, 15:36
Buaa... Estando rodeado de amigos vegetas, fijo que al final él también se hace!! xD


Por cierto, lo último no lo he entendido... Eso de burrísimo, ¿a que te refieres? :)

Ianthe
27-feb-2010, 20:45
Es como que uno tiene que vivir desconfiando!!! nunca sabés en donde te vas a encontrar qué!!! que neurosis que le hacen agarrar a uno!!!
__________________

Jajaja, ya te digo, yo cuando a salgo a comer por ahí, que cada vez es menos, me paso un montón de tiempo revolviendo la comida en el plato a ver si hay algo escondido, y a veces hasta le hago probar primero a mi chico por si acaso... menos mal que es un glotón y no le importa

sakura89
27-feb-2010, 21:44
Jajaja, ya te digo, yo cuando a salgo a comer por ahí, que cada vez es menos, me paso un montón de tiempo revolviendo la comida en el plato a ver si hay algo escondido, y a veces hasta le hago probar primero a mi chico por si acaso... menos mal que es un glotón y no le importa

Yo un día me encontré un trozo de carne en un índio!! Fué en Londres, había una chica que hablaba mi idioma (menos mal...) y le expliqué que no comía nada de orígen animal. Ella me ofreció un bol de verduras y arroz con lentejas.

Empiezo por el arroz -muy bueno por cierto- y voy a meterle mano al bol de verduras. Voy comiendo cuándo me encuentro con una bola muy grande, patata no era, ya que estaba eso muy duro, así que cojo el tenedor (no había cuchillo) y empiezo a partirlo... Cuándo veo que es un trozo de carne!! Dejé el bol llenito...

Aquí las pruebas xD

marai
27-feb-2010, 23:15
Hoy en una calçotada con amigos:
-quieres morcilla? es de arroz! :confused:

Kirin
27-feb-2010, 23:23
Buaa... Estando rodeado de amigos vegetas, fijo que al final él también se hace!! xD


Por cierto, lo último no lo he entendido... Eso de burrísimo, ¿a que te refieres? :)

Lo de que escucha cosas burrisimas?? bueno, son amigos que sobe todo escuchan black metal y al amigo ese le he oído hablar sobre grupos muy gores y cada cosa con aires nazis... él no lo es, pero bueno, a mi tambien me encanta un grupo de un tio que fue un asesino (luego se suicidó, al poco de verles en concierto, menuda suerte tuve), pero bueno, la vida del cantante me da igual, yo me quedo con la música.

La cosa es eso, que el black da muy mala imagen (menos Immortal que son unos jachondos XD) gore, satanismo, blablabla... pero hay un montón de gente en ese ambiente que es vegeta. Creo que la unica cosa asi "fea" que visto fue en un concierto de Mayhem que el cantante quemó unas cabezas de cerdo de estas compradas en carnicería... pero luego tambien se cortó a si mismo con un cuchillo ¬_¬U vamos, que es peculiar en general... creo que es el 3º cantante y todos se herían en el escenario, que pandilla... mejor que se lo hagan a ellos que a otros, claro XD

sakura89
27-feb-2010, 23:51
Me has echo recordar una cosa que me dijo mi chico de Marilyn Manson, en uno de sus conciertos, mató a una gallina...

Kirin
28-feb-2010, 00:06
Bueno, yo eso hasta que no lo vea no lo creo, anda que no circuló el rumor tiempo que pisaba pollitos con tacones y hacía otras barbaridades... y nada de nada. Lo único Ozzy Osborne que le arrancó la cabeza a un murciélago en un concierto de un mordisco =___= porque pensó que el público le había lanzado un muñeco, pero era que el pobre animal se había chocado contra su cara, pero vamos, dudo que se lo pasara bien haciéndolo aunque tenga anecdota para el resto de sus días.

seitana
28-feb-2010, 00:36
Bueno, yo eso hasta que no lo vea no lo creo, anda que no circuló el rumor tiempo que pisaba pollitos con tacones y hacía otras barbaridades... y nada de nada. Lo único Ozzy Osborne que le arrancó la cabeza a un murciélago en un concierto de un mordisco =___= porque pensó que el público le había lanzado un muñeco, pero era que el pobre animal se había chocado contra su cara, pero vamos, dudo que se lo pasara bien haciéndolo aunque tenga anecdota para el resto de sus días.

y dicen q el murciélago le mordió y le pegó la rabia:eing:

shantishanti
28-feb-2010, 05:28
y dicen q el murciélago le mordió y le pegó la rabia:eing:

que bueno :B

Kirin
28-feb-2010, 12:28
No se que pensar sobre eso... suena a rizo que riza el rizo.... ¿se puede contagiar la rabia por la sangre? igual fue eso... porque creo que al murciélago no le dio mucho tiempo de morder nada... Yo una vez vi como un murciélago se chocaba contra la cara de una señora XD y de lo asustado que estaba (el bichin... la señora tambien pero bueno jajaja) solo movia los bracitos intentando salir de ahi ajajaja pobre... luego se fue volando.

AraVegana
28-feb-2010, 14:00
Que buenas anécdotas y respuestas!!!

La mía:
-pero sardinas de lata sí comes, no? son como los espárragos: de lata.

(lo que me hizo pensar que “de lata” debe ser una especie de adverbio de lugar que no implica que haya habido comercio, explotación animal, ni muerte, ni tan siquiera animal ya que todo el mundo ha comprobado que dejas una lata en el monte o en el mar y, de forma espontánea, surgen algunos espárragos, restos de atunes, alcachofas o sardinas, y que estas tienen la particularidad de hacerlo en forma capiculada y sin cabeza, para ocupar menos espacio y/o estar más juntitas).
:S

Kirin
28-feb-2010, 14:13
de lata... o_O debe ser algo entre matojo y arbolillo, no? XD madre mía yo con estas cosas solo puedo reirme, y algún día se me escapará una risotada delante de alguien y le sentará mal ajajajaja

Ananita
28-feb-2010, 15:02
-quieres morcilla? es de arroz! :confused:

Mira que he oido burradas, pero esto y lo de las salrdinas de lata se lleva la palma! :D

Avena
28-feb-2010, 15:38
La mía:
-pero sardinas de lata sí comes, no? son como los espárragos: de lata.
:S
JAJAJAJJAJAJJAJJ No se puede creer la gente! claro, las sardinas nacen en una lata!

Sama
28-feb-2010, 16:55
esto me paso hace dos dias...siempre voy a media mañana a buscar 1 cafe con leche de soja al mismo bar,pero ahora ha venido 1 camarero que estaba de baja,y se cree el mas gracioso del mundo....
yo:hola,un cafe con leche de soja y una madalena(que ya sabia que no llevaba nada animal porque lo habia consultado previamente a otro camarero)
camarero gracioso: (cuando ya me la habia comido,dice gritando)pero tu no eras vegetariana,jajajajaj
yo:si,yyyyy?
c gracioso: pues que lo que te acabas de comer lleva manteca de cerdo,jajajaja
yo:mentira,y no es necesario que grites(cortito,que ers cortito,pienso)
c gracioso:bueno,era un trozo pequeñito asi que solo te has comido un lechoncito,jajajaja
yo: paso de contestarte(inutil integral,pienso)
c graciosito:no te pongas asi,jajajaja
yo: en fin....adios(como se puede ser tan estupido,por dios!!!!)
al dia siguiente,va y me toca el mismo imbecil:
yo: un cafe(a ver con que me sale hoy este,pienso)
c graciosito: no quiers bocadillo?.....de ....carne!!....o de ....lomo!!jajaja
yo: (hasta los guews)no me toques los c***** que no tengo el p**** dia!!(era verdad)asi estas consiguiendo que no vuelva mas....(pedazo c****)
c graciosito:ay mira yo tampoco tengo el dia
yo: (si,si maldito el dia que volviste....tonto mas que tonto)anda cobrame,que me voy....
en fin que no voy a volver mas y si dice alguna tonteria mas soy capaz de pedir el libro de reclamaciones,aunque no se exactamente que pondria,y si serviria de algo....bufffff

Avena
28-feb-2010, 16:59
SAMA QUÉ BRONCA!!! sí deberías volver pero a ver si podés hablar con el dueño!!!! no le va a gustar tener un empleado espanta clientes! !

Kirin
28-feb-2010, 17:23
Eso es, yo hablaría con el dueño Y le pediría el libro de reclamaciones. A que a un musulman no le empieza a decir que la madalena tiene cerdito y a ver si come un bocata de chorizo??

Pues no se, mira, yo iría pero ni me sulfuraría, tu tranqui, sin alterarte... y si te dice algo: oyes, dile a tu jefe que venga que quiero hablar con él y sácame el libro de reclamaciones por favor.

Y escribes y le comentas al jefe que te gustaba ir a ese sitio hasta que ese camareró volvió, que cada vez que pides algo hace un comentario hiriente y despectivo, que se está riendo de tus decisiones éticas y que como siga así no piensas volver. Que si tambien se mofa de los celíacos y los alérgicos a la leche, huevo o frutos secos. Si tambien hace chistes con los gordos, flacos, altos y bajos. Y que ese tipo está ahí para trabajar y punto, que si quiere hacerse el gracioso que se busque unos amigos.

Y punto pelota.

Ananita
28-feb-2010, 17:51
Opino lo mismo, habla directamente con el encargado, ya verás como se le quitan las ganas de hacer gracietas, menudo payaso ¬¬

Ananita
28-feb-2010, 17:54
Sama, acabo de pensar que quizás lo que le pasa al camarero graciosillo es que se quedó en la edad del pavo y quiere ligar contigo ;)
Hace como los niños, que cuando les gusta una chica se meten con ella y le tiran de las coletas en la fila del recreo.

Zazie
28-feb-2010, 18:19
Aaaay, chicxs, hay caaada cosa... menos mal que, llegado un momento, nos lo tomamos a risa.

Mi tío una vez me dijo: "entonces tú ni si quiera te podrás quitar los padrastros de los dedos, ¿no?".

Además está lo de que la gente parece que, por un momento/día se hacen vegs.. me explico: cuando quedamos para comer por ahí (siempre me tienen en cuenta, eso sí) hay alguien que dice: "¿has visto? no he comido carne" o "ahora como menos carne".
Qué monxs.. creen que porque un día no coman carne son unxs salvdores de los animales no humanos.

Y sí, como he leído por ahí arriba: se creen que sólo comemos lechuga/césped..

Lanita
01-mar-2010, 15:54
Muy triste lo del camarero.... muy molestooooo.... a mi me ponen de pésimo humor esas cosas...

Yo el viernes a la noche tuve el cumple sorpresa de mi tía... Habían preparado carne para hacer sandwiches, empanadas de capresse y de atún....
Yo me había llevado en un tupper verduras salteadas para hacer los burritos vegetales de la receta que subí la semana pasada jeje asi que comí de lo lindo y de lo rico....
La anecdota es que no fué la única.... había muchos gegetales en el tupper y me sobraron un montón... la gente pasaba y se hacía sandwich con eso que yo había dejado... Mi chico me decía: Tuvo éxito tu comida xD jajajaja me puso contenta.
Lo único malo de toda la reunión fué que yo estaba hablando con el novio de mi prima (vegano también) que me estaba enseñando a hacer leche de soja en casa y en eso una señora nos escucha y me dice a mi muy seriamente que la leche es necesaria para vivir y para los huesos y más aún en la mujer y yo le dije que estaba equivocada pero no tenía suficiente confianza tampoco... a lo que exclamó
_bueeno... igual son jóvenes... es normal que tengan esas ideas...
me quedé así ¬¬
jajajajaj

Zazie
01-mar-2010, 20:35
Grrr eso que dices, Lanita, lo que te dijo la señora: "igual son jóvenes... es normal que tengan esas ideas" ¡¡me pone enfermaaaa!!
Igual que el "bueno, estás en la edad, ya se te pasará". Pues nada, que parece que estamos enfermxs y que ya nos curaremos... pues, si es así, ¡no quiero curarme nunca!

Repix
01-mar-2010, 20:40
No sé si ya os comentado q tengo un compañero q es un poco ignorante y cada poco me hace alguna pregunta tonta.

La última q si comía angulas y la penúltima que si comía pizza.
Las angulas pq según él son tan pequeñas q no sienten ni padecen. Y la pizza pq debió pensar q el queso, beicon, carne picada no es de animal, no sé...

También suele decírme lo de q no ve el sentido a q sea vegana y fuma (creo q ésto ya lo conté)

En fins.... creo q uno de éstos tenemos todos cerca...

NoemiVegAn
01-mar-2010, 20:54
Jajaj he estado leyendo casi todo y me siento totalmente identificada. Cuántas cosas como estas me han pasado a mí también jej

Ya es que no doy explicaciones, me callo y punto, por no discutir sobretodo con mis suegros que siempre me dicen que hay que comer carne que si no vas a enfermar... :O y por más que les explico no entrar en razón.
Lo ultimo fue lo de la leche, cuando el dije que no bebia enseguida se pusieron a decirme que eso era muy necesario para los huesos... y cuando le explique el problema de salud que puede acarrear tomar leche, que no es sano como se cree la gente, etc sin entrar en el maltrato animal claro, porque eso a ellos les trae al pairo. Bueno pues me dice que de TODA LA VIDA ha sido bueno que no diga mas tonterias :S :S

Parece ser que el ser humano no se capaz de evolucionar...

shantishanti
01-mar-2010, 22:25
a mi tambien me molesta mucho que por ser mayores , ( en mi caso , mis abuelos) , creen que saben todo, me dicen : me vas a venir a decir a mi que comer animales hace daño, mira cuantos años tenemos y q' bien estamos (si se la viven quejandose y con achaques!!!), pero mejor me reservo mis comentarios u.U ,
pero no esque no podamos..:eing:, nos negamos a evolucionar, porque es mas comodo :(

Josenatur
01-mar-2010, 22:56
a mi tambien me molesta mucho que por ser mayores , ( en mi caso , mis abuelos) , creen que saben todo, me dicen : me vas a venir a decir a mi que comer animales hace daño, mira cuantos años tenemos y q' bien estamos (si se la viven quejandose y con achaques!!!), pero mejor me reservo mis comentarios u.U ,
pero no esque no podamos..:eing:, nos negamos a evolucionar, porque es mas comodo :(

A mí, mi madre me ofrece sus comidas con carne y yo le ofrezco mi comidas veganas cuando nos encontramos en la mesa, y ambos rechazamos los ofrecimientos. La cosa llega hasta tal punto que hace poco fue su cumple le hice un regalo y me lo rechazo...:cool: El caso es que siempre se esta quejando de dolores, y ella ha probado los beneficios de la dieta sana pero no lo quiere reconocer, por comodidad se autoengaña consumiendo la alimentación carnivora y nos intenta engañar diciendonos que su alimentación es buena...:confused:

Talamasca
02-mar-2010, 00:03
No sé si ya os comentado q tengo un compañero q es un poco ignorante y cada poco me hace alguna pregunta tonta.

La última q si comía angulas y la penúltima que si comía pizza.
Las angulas pq según él son tan pequeñas q no sienten ni padecen. Y la pizza pq debió pensar q el queso, beicon, carne picada no es de animal, no sé...

También suele decírme lo de q no ve el sentido a q sea vegana y fuma (creo q ésto ya lo conté)

En fins.... creo q uno de éstos tenemos todos cerca...

No entiendo lo de la pizza. Una pizza se puede hacer sin ingredientes de origen animal. Todavía me lo preguntó ayer mi padre: ahora pizzas tampoco comes, ¿no?
Y yo...pues sí, me las hago yo.



También hay que decir, que mi padre, hoy me preguntó:
¿A ti te gusta el chili con carne? Porque estoy haciendo y voy a congelar, si quieres te bajo un tupper :confused::confused::confused:
Se le va la pinzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

shantishanti
02-mar-2010, 06:04
A mí, mi madre me ofrece sus comidas con carne y yo le ofrezco mi comidas veganas cuando nos encontramos en la mesa, y ambos rechazamos los ofrecimientos. La cosa llega hasta tal punto que hace poco fue su cumple le hice un regalo y me lo rechazo...:cool: El caso es que siempre se esta quejando de dolores, y ella ha probado los beneficios de la dieta sana pero no lo quiere reconocer, por comodidad se autoengaña consumiendo la alimentación carnivora y nos intenta engañar diciendonos que su alimentación es buena...:confused:

si , que mala onda ;/ , lo de tu mama ojala caiga en cuenta, y que no le gane el orgullo el orgullo y el ego no nos llevan a ningun lado. ojala que viendo resultados, se den cuenta de los beneficios, aunque la mayoria aqui no lo hacemos solamente por eso ,
en mi caso eso de la incomprencion O.O es con mis abuelos nadamas y tios enfadosos , pero mi mama, poco a poco como que va callendo en cuenta, pero le gana mas la comodidad ...
pero igual tiene sus achaques, se que algun dia, algun dia x3 , ahora hay veces que mi familia come junto conmigo (osea de mis comidas) , y cuando hay carne en la mesa yo no como con ellos u.U , es una buena manera de presionar poco a poco :B ,

Josenatur
03-mar-2010, 23:38
si , que mala onda ;/ , lo de tu mama ojala caiga en cuenta, y que no le gane el orgullo el orgullo y el ego no nos llevan a ningun lado. ojala que viendo resultados, se den cuenta de los beneficios, aunque la mayoria aqui no lo hacemos solamente por eso ,
en mi caso eso de la incomprencion O.O es con mis abuelos nadamas y tios enfadosos , pero mi mama, poco a poco como que va callendo en cuenta, pero le gana mas la comodidad ...
pero igual tiene sus achaques, se que algun dia, algun dia x3 , ahora hay veces que mi familia come junto conmigo (osea de mis comidas) , y cuando hay carne en la mesa yo no como con ellos u.U , es una buena manera de presionar poco a poco :B ,


En mio caso mi padre es ovolacteovegetariano y en raras ocasiones (cumples, navidades, etc) come algo de carne, y mi madre cambio la leche de vaca por la de soja, lo cual fue un gran avance para ella pues es una gran bebedora de leche y en la mesa cada uno nos hacemos nuestra comida y comemos a la carta, jejeje ;), mis abuelos paternos eran vegetarianos y fueron ellos los que introdujeron el vegetarianismo en la familia.:cool:

shantishanti
04-mar-2010, 01:08
En mio caso mi padre es ovolacteovegetariano y en raras ocasiones (cumples, navidades, etc) come algo de carne, y mi madre cambio la leche de vaca por la de soja, lo cual fue un gran avance para ella pues es una gran bebedora de leche y en la mesa cada uno nos hacemos nuestra comida y comemos a la carta, jejeje ;), mis abuelos paternos eran vegetarianos y fueron ellos los que introdujeron el vegetarianismo en la familia.:cool:

en todo caso que suerte la tuya!!!!!!!!!! :D

sakura89
04-mar-2010, 09:51
A mi chico ahora le ha dado por la vida sana. El otro día se me pone:

- Esta semana sólo he comido una vez carne! :cool:

- Sii? :eek: Haber... El lunes que comiste? Ve diciendo días.

- El lunes croquetas, el martes tortilla de espinacas, el miercoles filete...

- Entonces has comido carne más días!!! Porque esas croquetas...

- Eran de pollo.


¬¬ sin comentarios... Al parecer el pollo no es carne...

Kirin
04-mar-2010, 10:07
Pobre, la intención era buena XD pero a la gente le falta APRENDER.
Lo que está comiendo.
Y cocinar.

Tambien se pueden hacer croquetas veganas, y no tiene por que ser más dificil, seguro que alguna será hasta más facil. La cosa es que no suele ser normal que nos enseñen a hacerlas y por eso parece alquimia secreta XDD

clau_arg
04-mar-2010, 22:38
A mi chico ahora le ha dado por la vida sana. El otro día se me pone:

- Esta semana sólo he comido una vez carne! :cool:

- Sii? :eek: Haber... El lunes que comiste? Ve diciendo días.

- El lunes croquetas, el martes tortilla de espinacas, el miercoles filete...

- Entonces has comido carne más días!!! Porque esas croquetas...

- Eran de pollo.


¬¬ sin comentarios... Al parecer el pollo no es carne...


yo estoy cansada de escuchar esta semana en los noticieros que ah aumentado el consumo de los sustitutos de la carne (porque los precios se fueron por las nubes) y el periodista aclara: como el pollo, el pescado, el cerdo... :eek::eek::eek:
esos son los subtitutos de la carne!!!! :confused::confused:
y despues no me puedo sorprender cuando me preguntan q como no voy a comer pescado... si no es carne :(

Josenatur
04-mar-2010, 23:28
como el jamon serrano que es comida vegetariana porque es de bellota, jajaja :jaaa:

A mi lo del pescado me lo han dicho con el marisco, que eso no es carne:hm:

dolphin_girl28
06-mar-2010, 13:06
Jajaja, que mal esta la gente, no saben diferenciar lo que es carne y no, y con el pescado =.

Jajaja que bueno lo del jamón jose, porque es de bellota no es jamón vamos lo que hay que oir.

Y que suerte tienes que en tu familia se introdujera el vegetarianismo desde tus abuelos paternos :).

Bueno pues yo tengo otra anedocta mas o menos parecida.
Despues de contarle a una compañera de clase que no comia carne ni pescado y que el endocrino me habia dicho que me hiciera un analisis para ver como tengo el hierro (que no las proteínas !:) ) y que si lo tenia bajo tendria que tomar suplementos me dice: pues come carne y yo: es que no voy a comer carne nunca más (la sola idea me repulsa!) y me dice: come pollo entonces y yo: el pollo es carne y me comenta: pero no es una carne roja y yo (pensando: y que???): ya pero es carne igualmente, es...un pollo...es un pollito.

En fin, increíble! Con lo contenta que estoy yo sin comer carne ni pescado :).

XoXo

Kirin
06-mar-2010, 13:23
Hay gente que no quiere entender más que no entiendan creo yo...

Ayer en el trabajo:

Compañera: Voy a pelarles la manzana que sino luego me vuelven loca.
Yo: No se, los mios son más pequeños y no se la pelo. Les he acostumbrado a comerla con piel.
C: Ya... pero esque a mi no me gusta con piel.
Yo: o_O bueno... y yo no como carne pero tengo que hacer que coman...

Creo que lo último no me lo escuchó porque ya había mucho ruido pero vamos, ya me parece mal que puedan dejar las verduras mientras se coman toda la carne... pero l@s niñ@s que tengo yo al menos inútiles no serán. Las manzana y peras con piel, se comen al menos una cucharada de verduras además de todas las patatas si hay patatas con acelgas y cosas asi... Y la carne se la parten ellos que si saben.

En fin, voy a terminar quemadisima con este trabajo ¬_¬U

digoque
06-mar-2010, 13:26
Kirin, seguro que eres una persona extremadamente paciente, ánimo.

seitana
06-mar-2010, 22:11
Hoy me han dicho:

-¿los vegetarianos no coméis nada animal verdad?
-verdad
-¿pero verdura y fruta?
-claro,muchísima
-pues que sepas que comeis maltrato animal igualmente...las frutas y verduras son abonadas con caquitas de animales..y esos animales terminan en las carnicerías..

..........
.......................
.....................................
me duele la cabeza.

dolphin_girl28
07-mar-2010, 17:41
Hoy me han dicho:

-¿los vegetarianos no coméis nada animal verdad?
-verdad
-¿pero verdura y fruta?
-claro,muchísima
-pues que sepas que comeis maltrato animal igualmente...las frutas y verduras son abonadas con caquitas de animales..y esos animales terminan en las carnicerías..

..........
.......................
.....................................
me duele la cabeza.

:eek::confused:hola? hola? aver tendrias que haberle dicho:

primero dudo mucho que las frutas y las verduras sean abonadas por caquitas de animales y segundo si así fuera que culpa tienen las frutas y las verduras por ser abonadas por las caquitas de esos animales que terminan en carnicerias?

en fin, que he flipado con esto, lo que tienemos que llegar a oir!

XoXo

Akinu
07-mar-2010, 17:59
jolin la gente que rebuscada es...

Josenatur
08-mar-2010, 01:15
hombre, hablando de rebuscar, a lo mejor es que estan estriñidos o tienen emorroides, porque de otra forma no lo entiendo:confused:

seitana
08-mar-2010, 12:07
:eek::confused:hola? hola? aver tendrias que haberle dicho:

primero dudo mucho que las frutas y las verduras sean abonadas por caquitas de animales y segundo si así fuera que culpa tienen las frutas y las verduras por ser abonadas por las caquitas de esos animales que terminan en carnicerias?

en fin, que he flipado con esto, lo que tienemos que llegar a oir!

XoXo

jeje...era de ese tipo de gente a la que mejor ignorar :golpes:

dolphin_girl28
08-mar-2010, 14:05
jajaja pues sí, supongo que si es mejor ignorarlos, porque las cosas que dicen, en fin...

pero hubiera sido una buena respuesta,...en fin, es que no se, me he quedado de piedra al leerlo, en serio yo flipo con cierta gente :p.

XoXo

Alvaro1982
08-mar-2010, 14:25
Hola a todos!
Este va a ser mi 2 post en el foro. Ahí van una anecdota que me hizo mucha gracia y que me dejaron con ganas de dar dos tortazos
Mi novia es lituana y el día que dije en su casa (en lituania si no comes carne pues poco menos que mereces la muerte) que me estaba planteando ser vegetariano, su hermano se levanta con las manos en la cabeza y dice "no hagas tonterías o vas a caer gravemente enfermo", a lo que yo le respondo ¿y tu no crees que por comer tanta carne el que vas a caer enfermo eres tu? y me dice: "no, porque yo mezclo carne con verdura" ¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿
P.D: Yo me levante y empeze a aplaudir y le di un abrazo por grande de España, de Lituania y de toda Europa jajaja

Kirin
08-mar-2010, 15:41
XDD me encanta tu reacción!

malen
08-mar-2010, 17:34
Los sábados para mí son como un ritual, me gusta mucho levantarme pronto, desayunar e ir al mercado a primera hora a comprar las verduras, es algo que aún antes de ser vegetariana hacia. A la Sra. A la que le compró la conozco de hace muchos años y se que lo que vende proviene de su huerto, así que además compro de temporada.
Pues este sábado hice lo mismo, siempre solemos hablar y ella me pregunto a que se debía el aumento de comprar más variedad que antes y mucha más fruta. Fue cuando le dije que desde hacía ya un mes que no comía carne y por eso comprar más variado. Me puse en un principio un poco a la defensiva porque se puso a reír, la sorpresa fue cuando me dijo que ella llevaba toda la vida siendo vegana ( y tiene 60 años) ya que sus padres también lo eran y de eso la huerta, que ella podía morir en paz porque nunca había hecho daño a un ser vivo , no os podéis imaginar lo bien que me hizo sentir y si antes ya le compraba a gusto ahora más.
Estuvimos hablando un rato y me dijo que tenía una colección de recetas muy antiguas de su madre que ya me traería, y me dio la enhorabuena.
Nunca me imagine que a la Sra. Que llevaba tantos años comprando también era vegana.

oriola
08-mar-2010, 18:18
Los sábados para mí son como un ritual, me gusta mucho levantarme pronto, desayunar e ir al mercado a primera hora a comprar las verduras, es algo que aún antes de ser vegetariana hacia. A la Sra. A la que le compró la conozco de hace muchos años y se que lo que vende proviene de su huerto, así que además compro de temporada.
Pues este sábado hice lo mismo, siempre solemos hablar y ella me pregunto a que se debía el aumento de comprar más variedad que antes y mucha más fruta. Fue cuando le dije que desde hacía ya un mes que no comía carne y por eso comprar más variado. Me puse en un principio un poco a la defensiva porque se puso a reír, la sorpresa fue cuando me dijo que ella llevaba toda la vida siendo vegana ( y tiene 60 años) ya que sus padres también lo eran y de eso la huerta, que ella podía morir en paz porque nunca había hecho daño a un ser vivo , no os podéis imaginar lo bien que me hizo sentir y si antes ya le compraba a gusto ahora más.
Estuvimos hablando un rato y me dijo que tenía una colección de recetas muy antiguas de su madre que ya me traería, y me dio la enhorabuena.
Nunca me imagine que a la Sra. Que llevaba tantos años comprando también era vegana.

¡¡Qué bonita coincidencia!! Me alegro mucho, tuvo que ser un momento muy agradable.

Björk
08-mar-2010, 19:27
60 años!! Caray, estaría como un roble!

Ananita
08-mar-2010, 22:13
Hola a todos!
Este va a ser mi 2 post en el foro. Ahí van una anecdota que me hizo mucha gracia y que me dejaron con ganas de dar dos tortazos
Mi novia es lituana y el día que dije en su casa (en lituania si no comes carne pues poco menos que mereces la muerte) que me estaba planteando ser vegetariano, su hermano se levanta con las manos en la cabeza y dice "no hagas tonterías o vas a caer gravemente enfermo", a lo que yo le respondo ¿y tu no crees que por comer tanta carne el que vas a caer enfermo eres tu? y me dice: "no, porque yo mezclo carne con verdura" ¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿
P.D: Yo me levante y empeze a aplaudir y le di un abrazo por grande de España, de Lituania y de toda Europa jajaja

Bueno, por lo menos se preocupa por tí y por tu salud ;) porque hay cada cuñado por ahí...

Kirin
09-mar-2010, 11:23
Ayer no se como leí algo sobre Polenta por aquí y me puse a buscar recetas. Luego estaba buscando algo en la despensa de casa y me puse a pensar si en Bilbao habría en algún sitio para probar. Vi un paquete que no sabía que era y al agarraro leí.... Polenta XD

Manda narices que ni se lo que tengo en la despensa jajajaja
Luego pensé en una bolsa llena de dinero, pero nada, esa no apareció jaja

Akinu
09-mar-2010, 15:43
jo, si encuentras la bolsa llena de dinero invita a algo anda... :p

Rough_D
09-mar-2010, 23:13
Llevo toda la tarde leyendo vuestras anécdotas y la verdad es que me he reido un montón y me he sentido muy identificada.
Por ejemplo aquí (Las Palmas) en todos los bares tienen esos bocatas vegetales...vegetal con atún, vegetal con jamón, vegetal CON PATA...pero lo bueno es que también es fácil salir a tomar algo y encontrar variedad para cenar; casi todos los bares/restaurantes que frecuentan los jóvenes antes de salir de fiesta tienen opción vegetaria o vegana, asique normalmente con hambre no me quedo :D sino siempre se puede recurrir a las papas con mojo :p

Por otro lado me he acordado mucho de mi abuela, con su "te corto un poquito de jamón???" o "te frio un huevo??". Soy vegana desde hace dos años pero antes de eso era vegetariana y ella aún sigue sin enterarse de qué como. Por ejemplo hace judias verdes y me da dinero para que me baje a comprarme algo de comer (debajo de su casa hay un buffet vegeta y órganico...qué suerte tengo xDD). Le digo que las judias si que las como y ni caso...:confused: pero otros días me hace arroz con avecrem de carne :( ya las navidades pasadas me tocó hacerme la comida y que, por supuesto, todo el mundo la probase (siempre es así, no? los carnacas comen de lo tuyo, por la novedad supongo...). Lo mismo si voy con la familia materna. "Come crema que es de boletus y es vegetal"...aparte de llevar natas y demás...por el sabor deduje que llevaba jamón en grandes cantidades:mad:

Otra cosa graciosa que me pasó una vez en casa de una amiga. Yo solía ir a comer con ella, pero la madre no solía estar asique nos haciamos pasta o alguna cosa, ya que mi amiga come bastante mal y le molaba que le hiciera cositas "sanas". Un día la madre estaba por allí, había preparado un asado y le preguntó a mi amiga si me quedaría a comer, a lo que mi amiga le contestó que no porque yo era vegetariana y que no comía carne. la respuesta de la madre fue épica: PUES LE HACEMOS UNOS NUGGETS, ANDA DILE QUE SE QUEDE... jajaja lo que nos pudimos reir aquel día!!!:bien:

Y ya para terminar contaros las últimas cosas que me han pasado -que llevo ya...- que tienen que ver con mi suegra xD Mi novio que es omnivoro suele quedarse solo los findes, asique muchas veces la madre le deja cosas hechas. Un día le dejó unos calabacines con jamón y queso ( estilo sanjacobo) y al ver que no se los había acabado le preguntó si es que yo no había comido. Ël le dijo que yo era vegana y que no comía de eso...y la respuesta obvia fue "pero si solo llevan un poco de jamón". Nada, él le dijo que no comía nada de origen animal, y ella se quedo con cara de :hm:
Un día que él se quedo a comer en mi casa su madre le llamó. Derepente le escucho to partido, y viene y me dice que su madre le ha dicho que "qué hierbajos le iba a preparar?".
Otro día me dejo unas lentejas en su casa, y le dijo a mi novio que no tenían carne que solo le había metido un chorizo y lo había sacado...por cierto, este comentario fue objeto de burla por mucho tiempo.
De todas maneras aunque parezca un poco así la mujer intenta cuidarme, siempre me deja cositas para que me haga algo de comer los findes, ensaladas enormes con todo tipo de cosas veganas etc. Incluso en navidad me mandó un email para preguntarme recetas por si iba algún día a comer que comiese bien. Eso sí la mujer flipa cuando mi novio le cuenta que hago tortilla sin huevo jajajaja

Ayyy, me acabo de acordar de otra cosa. Tengo una amiga que es vegetariana de nacimiento pero COME RUFFLES SABOR JAMÓN porque dice que eso solo lleva saborizantes:bien: y se queda tan ancha xDD también la vi un día comiendo boloñesa, alegando que apartaba la carne....:eek:

Y eso es todo:D

shantishanti
10-mar-2010, 04:51
Llevo toda la tarde leyendo vuestras anécdotas y la verdad es que me he reido un montón y me he sentido muy identificada.
Por ejemplo aquí (Las Palmas) en todos los bares tienen esos bocatas vegetales...vegetal con atún, vegetal con jamón, vegetal CON PATA...pero lo bueno es que también es fácil salir a tomar algo y encontrar variedad para cenar; casi todos los bares/restaurantes que frecuentan los jóvenes antes de salir de fiesta tienen opción vegetaria o vegana, asique normalmente con hambre no me quedo :D sino siempre se puede recurrir a las papas con mojo :p

Por otro lado me he acordado mucho de mi abuela, con su "te corto un poquito de jamón???" o "te frio un huevo??". Soy vegana desde hace dos años pero antes de eso era vegetariana y ella aún sigue sin enterarse de qué como. Por ejemplo hace judias verdes y me da dinero para que me baje a comprarme algo de comer (debajo de su casa hay un buffet vegeta y órganico...qué suerte tengo xDD). Le digo que las judias si que las como y ni caso...:confused: pero otros días me hace arroz con avecrem de carne :( ya las navidades pasadas me tocó hacerme la comida y que, por supuesto, todo el mundo la probase (siempre es así, no? los carnacas comen de lo tuyo, por la novedad supongo...). Lo mismo si voy con la familia materna. "Come crema que es de boletus y es vegetal"...aparte de llevar natas y demás...por el sabor deduje que llevaba jamón en grandes cantidades:mad:

Otra cosa graciosa que me pasó una vez en casa de una amiga. Yo solía ir a comer con ella, pero la madre no solía estar asique nos haciamos pasta o alguna cosa, ya que mi amiga come bastante mal y le molaba que le hiciera cositas "sanas". Un día la madre estaba por allí, había preparado un asado y le preguntó a mi amiga si me quedaría a comer, a lo que mi amiga le contestó que no porque yo era vegetariana y que no comía carne. la respuesta de la madre fue épica: PUES LE HACEMOS UNOS NUGGETS, ANDA DILE QUE SE QUEDE... jajaja lo que nos pudimos reir aquel día!!!:bien:

Y ya para terminar contaros las últimas cosas que me han pasado -que llevo ya...- que tienen que ver con mi suegra xD Mi novio que es omnivoro suele quedarse solo los findes, asique muchas veces la madre le deja cosas hechas. Un día le dejó unos calabacines con jamón y queso ( estilo sanjacobo) y al ver que no se los había acabado le preguntó si es que yo no había comido. Ël le dijo que yo era vegana y que no comía de eso...y la respuesta obvia fue "pero si solo llevan un poco de jamón". Nada, él le dijo que no comía nada de origen animal, y ella se quedo con cara de :hm:
Un día que él se quedo a comer en mi casa su madre le llamó. Derepente le escucho to partido, y viene y me dice que su madre le ha dicho que "qué hierbajos le iba a preparar?".
Otro día me dejo unas lentejas en su casa, y le dijo a mi novio que no tenían carne que solo le había metido un chorizo y lo había sacado...por cierto, este comentario fue objeto de burla por mucho tiempo.
De todas maneras aunque parezca un poco así la mujer intenta cuidarme, siempre me deja cositas para que me haga algo de comer los findes, ensaladas enormes con todo tipo de cosas veganas etc. Incluso en navidad me mandó un email para preguntarme recetas por si iba algún día a comer que comiese bien. Eso sí la mujer flipa cuando mi novio le cuenta que hago tortilla sin huevo jajajaja

Ayyy, me acabo de acordar de otra cosa. Tengo una amiga que es vegetariana de nacimiento pero COME RUFFLES SABOR JAMÓN porque dice que eso solo lleva saborizantes:bien: y se queda tan ancha xDD también la vi un día comiendo boloñesa, alegando que apartaba la carne....:eek:

Y eso es todo:D

JAJAJJAJAJAJ! geneales tus anecdotas , lo de los ruffles sabor jamon creo q si es vrd :M. bueno no se si rufles m epero hay unas patatas sabor jamon y segun esto no tienen nada de origen animal asi que no se ;/ , y q risa con lo de los nuggets!!! enserio que a veces se pasan D; no sabes si es q son ignorantes o lo hacen a proposito u.U

juana74
10-mar-2010, 06:08
la mía fue el otro día... Vegeta, ah si??? bien... Pues cuidate de que la lata de atún tenga inscrito "Delfín salvado" (o algo así, no me acuerdo) a lo cual contesté: Pero el atún es un animal y siente igual que el delfín y yo no como animales... "No Juana que no, que el atún es pa comer y los vegetarianos comen pescao..."

Kirin
10-mar-2010, 09:55
juer Juana, que gente más petarda, encima te insisten como si supieran más que tu y solo fueras una pobre inculta que se mete donde no sabe ¬___¬

Pues mi anecdota es un poco una sensación de ayer. Mi padre vino de comprar unas cosas de la carnicería (por desgracia los chicos de la carnicería son muy majos XD como me fastidia eso!) y fue a preguntar si tenían algo para mi, porque a veces tienen calabacines rellenos de espinacas o_o esque tienen productos caseros y ese no tiene nada de carne, solo leche y huevo(el rebozado). Bueno, la cosa es que empieza a sacar cosas de la bolsa y saca un paquete de "manitas de ministro" (a.k.a. patas de cerdito). Mi madre empezó a relamerse con los ojos abiertos diciendo lo ricos que estaban toda feliz.

Y no se, la anécdota quizás es que las patas no me dieron asco. Eran parte de un animal que ya estaba muerto, me dolería ver un cerdo sin patas o con ellas rotas, pero una vez muerto cualquier ser el cuerpo me es secundario (no se me malinterprete porque no estoy de acuerdo con ningún tipo de asesinato).

Bueno la cosa es que lo que me impactó fue a mi madre con esos gestos de... yonki sádica. No se, se me revolvió un poco el estómago con eso. Luego le encantan los animales (vivos digo) y se siente culpable en navidad de comer cerdito si le ve la cara... ¡pero por qué lo come entonces! ¿por qué esa ansiedad para con la carne y los sabores?

Me dio entre pena, miedo y asco... fue muy raro.

Ananita
10-mar-2010, 10:16
Kirin, lo de las manitas de cerdo y tu madre me recuerda a mis primeras navidades vegetas. Llegó mi padre a casa tan contento con un jamón bajo el brazo. Le pregunté si era consciente de que la causa de su regocijo era la pierna amputada del cadaver de un cerdo.

Cada vez que veía la pezuñita se me caía el alma.

No ha vuelto a traer más pata de jamón, pero sí en lonchas...

Kirin
10-mar-2010, 10:33
No se, la cosa es que ver las patas solo me hacía pensar: pobres animales (por su estado en vida).
Pero me parecio penoso el comportamiento de mi madre relamiéndose exagerada diciendo que rico que rico... eso si que me dio asco. Pero no le dije nada, porque en navidad ya le dije cuando mi abuela hablaba de lo bonito que era el cerdito en la carnicería (??? mi abuela siempre hace de esas, te habla de la cara bonita que tenía, para mi que es una vegeta frustrada porque hasta le da pena de verdad ¬_¬U pero piensa que a su edad no se puede cambiar). Bueno, pues eso, mi abuela diciendo lo bonito que era, eso todos los años, y mi madre diciendo "calla que sinó no me lo puedo comer". Así que este año le dije que no se lo comiera, que hiciera como yo, con lo bonitos que son vivos, rosaditos, suaves, con sus ojitos brillantes y su naricita moviéndose.... Pues menudo ladrido me soltó mi padre o_O que dejara de decirle eso a mi madre. Manda webs. Asi que como para decirle algo de las manitas. Así que sencillamente me fui a mi cuarto para no oir las fiestas que le hacían al cadaver, son como yonkis, da miedo.

Versya
10-mar-2010, 11:01
Aqui os dejo una anécdota de las mias:
Hace un par de años trabajaba en un local de ocio para niños, además había bar/cafetería, salas de juego y por la noche todo eso cambiaba a un bar de copas, era un caos y un trabajo muy asfixiante. Predominaba la comida rápida, golosinas , chuches, hamburguesas, perritos...por supuesto nada de origen vegetal. Por lo general acostumbraba a llevarme mi propia comida ya que teníamos que comer y cenar ahí.
Un día mientras cenaba en la cocina una de mis compañeras me llamo con un tono bastante imprudente:
-Miren veeeeeeeeen! Aqui hay otro hombre que no come bichos como tu
:confused::eek: Existen vegetarianos en este pueblo?? Tras mi sorpresa fui a ver que era lo que quería. Obviamente el muchacho, (muy majo por cierto) quería comer algo para el y sus dos pequeños pero que no tuviera nada de carne. Me extrañó ver un vegetariano, pero mas aún saber que sus dos niños (de unos 5-6 años el mayor y el pequeño no superaba los 3 como mucho) también lo eran. Baje al supermercado y les hicimos un plato especialmente para ellos, no me importó encargarme de "perder" un poco el tiempo por esa razón.
Mientras comían en la barra charlaban conmigo, me contaba sus razones y pensamientos y lo mucho que le alegraba haberse encontrado con alguien que pensaba lo mismo que él a lo que uno de sus pequeños nos interrumpió:
-Nosotros tampoco comemos animales, mami siempre nos dice "Piensa en la gacela y el león, el león come carne y es fuerte, pero lento y vago. La gacela come hierba y es mas rápida, lista y ágil.
(Este pequeño razonamiento me dejo un poco KO viniendo de su boca)
Su hermano, mas pequeño aún añadió:
-Me da pena el león, no le podemos llevar una lechuga papi?
:what::jaaa:
Desde entonces cada vez que venían a comer traían consigo una pequeña ensañada para compartir conmigo.
Un encanto ^^

Björk
10-mar-2010, 20:08
Buah, se me ha borrado todo lo que había escrito. Bueno, resumiendo, que en mi casa, en la pared del recibidor nada más entrar, hay una cornamenta y unas patas reales de jabalí mirando al cielo en plan colgador, ya estoy curada de espanto pero ni las toco...

Lanita
10-mar-2010, 21:34
Ayyy, me acabo de acordar de otra cosa. Tengo una amiga que es vegetariana de nacimiento pero COME RUFFLES SABOR JAMÓN porque dice que eso solo lleva saborizantes:bien: y se queda tan ancha xDD también la vi un día comiendo boloñesa, alegando que apartaba la carne....:eek:

Y eso es todo:D

No se esas en particular pero las papas fritas que yo como sabor jamon no tienen nada animal... es más.... encontré una casa de condimentos en la que venden condimento para jamón serrano y condimento para chorizo colorado y no son más que simples mezclas de ajíes y pimentones que le puedo poner al guiso de lentejas para lograr un gusto más ahumado

Kirin
10-mar-2010, 21:37
A mi las ruffles de jamón siempre me han sabido a... sal! XD muuuuucha sal! por eso me encantaban. Igual que las de york&queso, porque saben saladisimas y me satura la lengua jajaja

Pero ahora me he quitado de esas cosas :)

Lanita
10-mar-2010, 22:00
no hay de esas acá en Argentina... muchas cosas son diferentes. Las papitas de acá no son muy saladas, están bien jeje a mi me gustan =P aaah... y muy lindo el niño que le quería llevar lechuga al león ^^ espero tener hijos así algún día ^^

iruneh
10-mar-2010, 22:24
No se esas en particular pero las papas fritas que yo como sabor jamon no tienen nada animal... es más.... encontré una casa de condimentos en la que venden condimento para jamón serrano y condimento para chorizo colorado y no son más que simples mezclas de ajíes y pimentones que le puedo poner al guiso de lentejas para lograr un gusto más ahumado

las ruffles, lays y muchas otras marcas con sabor a jamón llevan lactosa!! me quedé así :eek: Las del mercadona, de la propia marca, no llevan nada animal.

Edito: y queso en polvo!!!! lo acabo de encontrar por "internés": Ruffles al jamón -> Patatas,grasa vegetal, aroma de jamón [lactosa, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, inosinato y guanilato disódicos), sustancias aromatizantes, proteína de soja hidrolizada, queso en polvo]sal.

Wildberry
10-mar-2010, 23:35
- Ah, ¿eres vegetariana? ¿Y no vas a comer gambas?
- No... pero aunque no lo fuera, tampoco comería. Es que nunca me ha gustado el marisco.
- Ah, bueno, entonces no tiene mérito!!

(:confused: ¿No me van a dar la medalla entonces? Cachis!!)

Y la otra versión:

- Ah, ¿eres vegetariana? ¿Y no vas a comer jamón? ¿es que no te gusta?
- No es eso. A mí el jamón me gustaba mucho, pero decidí que no quería comerlo más.
- Pues hija, no entiendo el sacrificio... hay que disfrutar!

:mad:

O sea, si eres vegetariano, o no tiene mérito, o eres tonto perdido. Qué mal parados salimos siempre, jops. :rolleyes:

seitana
10-mar-2010, 23:45
- Ah, ¿eres vegetariana? ¿Y no vas a comer gambas?
- No... pero aunque no lo fuera, tampoco comería. Es que nunca me ha gustado el marisco.
- Ah, bueno, entonces no tiene mérito!!

(:confused: ¿No me van a dar la medalla entonces? Cachis!!)

Y la otra versión:

- Ah, ¿eres vegetariana? ¿Y no vas a comer jamón? ¿es que no te gusta?
- No es eso. A mí el jamón me gustaba mucho, pero decidí que no quería comerlo más.
- Pues hija, no entiendo el sacrificio... hay que disfrutar!

:mad:


O sea, si eres vegetariano, o no tiene mérito, o eres tonto perdido. Qué mal parados salimos siempre, jops. :rolleyes:

Jajajajaa seeemooos marciaaaanos!! :jump:

Josenatur
10-mar-2010, 23:53
- Ah, ¿eres vegetariana? ¿Y no vas a comer gambas?
- No... pero aunque no lo fuera, tampoco comería. Es que nunca me ha gustado el marisco.
- Ah, bueno, entonces no tiene mérito!!

(:confused: ¿No me van a dar la medalla entonces? Cachis!!)

Y la otra versión:

- Ah, ¿eres vegetariana? ¿Y no vas a comer jamón? ¿es que no te gusta?
- No es eso. A mí el jamón me gustaba mucho, pero decidí que no quería comerlo más.
- Pues hija, no entiendo el sacrificio... hay que disfrutar!

:mad:

O sea, si eres vegetariano, o no tiene mérito, o eres tonto perdido. Qué mal parados salimos siempre, jops. :rolleyes:


Pues las salsas más sabrosas que se utilizan para aderezar (disfrazar el sabor)
las carnes se hace con vegetales.:bien:

shantishanti
11-mar-2010, 05:39
Pues las salsas más sabrosas que se utilizan para aderezar (disfrazar el sabor)
las carnes se hace con vegetales.:bien:

exsacto! eso les digo y dicen como puedes vivir sin carne, Dios! Lo que te gusta es la salsa y lo que le echan ademas que lo tienes que cocinar pq , crudo, :rolleyes: ni te lo comerias

Ianthe
11-mar-2010, 11:18
Buah, ya te digo. Todo el mundo que conozco hiper-carnívoro es incapaz de comerse un trozo de carne solo. O le ponen queso, pimientos, salsa de lo que sea, y si no un buen chorro de ketchup, mayonesa... Pero vamos a ver, ¿no quedamos que te gusta la carne? ¿entonces por qué la disfrazas?, vamos digo yo. Eso también lo hice yo, pero es que realmente nunca me gustó la carne y la comía por lo típico: "proteínas, hierro..." ¡bendita ignorancia!

Lanita
11-mar-2010, 15:41
las ruffles, lays y muchas otras marcas con sabor a jamón llevan lactosa!! me quedé así :eek: Las del mercadona, de la propia marca, no llevan nada animal.

Edito: y queso en polvo!!!! lo acabo de encontrar por "internés": Ruffles al jamón -> Patatas,grasa vegetal, aroma de jamón [lactosa, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, inosinato y guanilato disódicos), sustancias aromatizantes, proteína de soja hidrolizada, queso en polvo]sal.

Entonces una de dos, o acá en Argentina nos mienten o no llevan, porque las que yo como no llevan.... igual debo admitir que no las revisé todas, solo las que yo como. Hay otra cosa también... Un amigo que es vegano, me dijo que algunos productos que dicen "este product podría contener tazas de leche" (entre otras cosas), no significa que la tengan, sino que a veces se elaboran en máquinas que antes fueron utilizadas para hacer otros productos que tal vez si llevan leche y que por ende "podría contener tazas de leche, maní, etc" (obvio que el maní no impora pero siempre dicen) entonces que pasa con eso?

Avena
11-mar-2010, 15:56
"podría contener tazas de leche, maní, etc" (obvio que el maní no impora pero siempre dicen) entonces que pasa con eso?
Para nosotros no importa, pero para los alérgicos al maní si! por eso lo dicen

Lanita
11-mar-2010, 16:24
Para nosotros no importa, pero para los alérgicos al maní si! por eso lo dicen

Claro! por eso digo.... como mucho las lays dicen eso.... y no contienen leche... por lo menos acá pero siemrpe pensé que las hacían en todos lados igual =S

aciteli
11-mar-2010, 23:43
exsacto! eso les digo y dicen como puedes vivir sin carne, Dios! Lo que te gusta es la salsa y lo que le echan ademas que lo tienes que cocinar pq , crudo, :rolleyes: ni te lo comerias

Yo esto nunca lo he entendido. Yo cuando comia carne me gustaba la carne poco hecha, sangrante incluso, y ¡sola!, sin salsitas ni guarradas. Y tambien comia steak tartar y carpaccio, ¡que es carne cruda!
Ahora mismo no la comeria ni loca, pero por Ética, nada que ver con gustos o asco al ver un trozo de cadaver en el plato.

shantishanti
12-mar-2010, 05:53
Yo esto nunca lo he entendido. Yo cuando comia carne me gustaba la carne poco hecha, sangrante incluso, y ¡sola!, sin salsitas ni guarradas. Y tambien comia steak tartar y carpaccio, ¡que es carne cruda!
Ahora mismo no la comeria ni loca, pero por Ética, nada que ver con gustos o asco al ver un trozo de cadaver en el plato.

bueno.. alomejor exagere y hable por mi :rolleyes: , pero creo q la mayoria de las personas ocupan sasonarla mucho, y te dicen como puedes vivir sin ella O:, en lo personal creo que extrañarian la sazon .. pero pues a la mayoria el echo de verla cruda les da asco:eing: , yo no entiendo como les gusta asi medio cruda a mi siempre me dio mucho asco, D; , de echo cuando comia pedia que estuviera super cocinada, pq si estaba poquito cruda me daba asco ;/ , ahora ni asi porsupuesto, la huelo y me da asco u.U

Kirin
12-mar-2010, 09:39
aciteli a mi me pasaba como a ti XD supongo que nunca he entendido lo de la gente que se obliga a comer carne. Más hoy en día con la de información que hay, pero parece que un poco escondida de la luz pública por desgracia. A mi reconozco que me gustaba la carne, pero bueno, hay prioridades en esta vida :P

Sory
12-mar-2010, 10:14
Bueno ahí va una anecdota de mi enano vegeta que ha echo que se me cayeran lagrimones de emoción :D
Ayer nos encontramos con unos vecinos de mi abuela y nos saludaron en el portal, bueno pues le hicieron las típicas monerías de que grande que estás, que guapo...
El marido de esta señora es un torero de mierda o aspirante a serlo, yo por eso le saludo si no me queda más remedio y siempre con mala cara porque me repugna y si lo puedo evitar paso de saludarle.

Resulta que se le ocurre decirle a mi hijo que le invita a una corrida, antes de que yo abriera la boca para soltar burradas por mi boca salta mi enanín.

- De toros?
- Si bonito de que va a ser, yo es que soy torero ( todo orgulloso él )
- puagg entonces eres un asesino, mejor no me hables más, me das un poquito de asco.. como los guisantes
- :eek:

Acto seguido nos dimos media vuelta, yo con cara de orgullosa mama y con lagrimones y mi enano mas ancho que pancho

Kirin
12-mar-2010, 10:18
Tu niño es genial!!! XD
Lo mejor es que l@s niñ@s no se cortan un pelo y dicen las cosas tal cual, y claro.... cuando un adulto es vencido por la lógica de un peque... jejejeje

Nika
12-mar-2010, 10:38
Que bueno tu peque Sory, és genial. a mi también se me habrian saltado unos lagrimones como puños. Tu peque és la bomba:bien:

oriola
12-mar-2010, 10:42
Bueno ahí va una anecdota de mi enano vegeta que ha echo que se me cayeran lagrimones de emoción :D
Ayer nos encontramos con unos vecinos de mi abuela y nos saludaron en el portal, bueno pues le hicieron las típicas monerías de que grande que estás, que guapo...
El marido de esta señora es un torero de mierda o aspirante a serlo, yo por eso le saludo si no me queda más remedio y siempre con mala cara porque me repugna y si lo puedo evitar paso de saludarle.

Resulta que se le ocurre decirle a mi hijo que le invita a una corrida, antes de que yo abriera la boca para soltar burradas por mi boca salta mi enanín.

- De toros?
- Si bonito de que va a ser, yo es que soy torero ( todo orgulloso él )
- puagg entonces eres un asesino, mejor no me hables más, me das un poquito de asco.. como los guisantes
- :eek:

Acto seguido nos dimos media vuelta, yo con cara de orgullosa mama y con lagrimones y mi enano mas ancho que pancho

¡¡Qué grande!! Toreros asesinos, la próxima generación acabará definitivamente con los 4 carcas que aún disfruta con el sadismo y la crueldad.

¡Enhorabuena por tu peque y sus ideas!

Nika
12-mar-2010, 10:57
Os cuenta una anecdota pero super positiva para ensalzar el restaurante donde suelo ir a comer y para el que solo tengo cumplidos.

Lo conocí por casualidad y celebré allí el banquete para mi boda, ni que decir que ha sido el mejor sitio donde he comido y donde me han preparado un super menú bastante alejado de las verduras a la brasa. De primero me pusieron una ensalada buenísima muy variada con fruots secos y flores, unas tartaletas de verduras y como plato principal unos canelones frios de setas que estaban para chuparse los dedos... y de todas las cosas para picar yo tenia mi versión vegetariana de todas ellas. Después de estas atenciones me hice clienta habitual, voy a comer cada jueves y vamos a menú, menú que siempre adaptan a mi y si no hay ningún plato para adaptar el cocinero se sale del menú para hacerme algo especial, siempre hacen una versión particular (solo para mí) de los entrantes para que yo los pueda comer. Y si vamos a carta pues lo mismo me adaptan los platos. después de hartame de comer solo ensalada o parrillada de verduras, porfín he encontrado el restaurante perfecto al que no le importa salirse de sus planes y adaptarlos al client.

No sé si este serà el mejor post pero despues de ir a sitios donde me han puesto champiñones con jamón, bocadillos vegetales con atún y demás anecdotas varias que todos hemos sufrido tantísimas veces me apetecía hablar bien de este sitio y por lo visto no deja de ser anecdótico encontrar un sitio así.

Que rollo os he soltado. Disculpad:o

Björk
12-mar-2010, 15:07
Os cuenta una anecdota pero super positiva para ensalzar el restaurante donde suelo ir a comer y para el que solo tengo cumplidos.

Lo conocí por casualidad y celebré allí el banquete para mi boda, ni que decir que ha sido el mejor sitio donde he comido y donde me han preparado un super menú bastante alejado de las verduras a la brasa. De primero me pusieron una ensalada buenísima muy variada con fruots secos y flores, unas tartaletas de verduras y como plato principal unos canelones frios de setas que estaban para chuparse los dedos... y de todas las cosas para picar yo tenia mi versión vegetariana de todas ellas. Después de estas atenciones me hice clienta habitual, voy a comer cada jueves y vamos a menú, menú que siempre adaptan a mi y si no hay ningún plato para adaptar el cocinero se sale del menú para hacerme algo especial, siempre hacen una versión particular (solo para mí) de los entrantes para que yo los pueda comer. Y si vamos a carta pues lo mismo me adaptan los platos. después de hartame de comer solo ensalada o parrillada de verduras, porfín he encontrado el restaurante perfecto al que no le importa salirse de sus planes y adaptarlos al client.

No sé si este serà el mejor post pero despues de ir a sitios donde me han puesto champiñones con jamón, bocadillos vegetales con atún y demás anecdotas varias que todos hemos sufrido tantísimas veces me apetecía hablar bien de este sitio y por lo visto no deja de ser anecdótico encontrar un sitio así.

Que rollo os he soltado. Disculpad:o

¡Caray, así da gusto! Que buena suerte chica! :)

marga22
12-mar-2010, 16:19
A mi me dijeron unos amigos de amigos, cuando me conocieron:

Ah, pero eso es una secta!!, ¿sabes que es peligroso, y que cuesta mucho salir de ellas?... :eek: ( hice una mueca y ni contesté!)

(Me asombró su gran cultura...:eing:)

La tipa, me lo decía como si me estuviera dando una lección.

Y ahora me pregunto yo: una forma de comer y una ideología de vida, que no obliga nada a nadie y hace un gran bien a la humanidad, se debe llamar secta?si es así, yo de la mia no quiero salir! jeje!!

marga22
12-mar-2010, 16:20
¡Toma ya, que bueno! :bien: jajaja, ¡muchos besitos para ambos! :)

Que grande tu hijoooo!!

laurana
12-mar-2010, 16:56
Yo quiero un crío como el de Sory :D

Sory
12-mar-2010, 17:14
A ratos os juro que os lo daría :D pero quita quita que me costo mucho parirlo jaja

Pride
12-mar-2010, 17:48
Yo quiero un crío como el de Sory :D

Todos queremos :p

¿Y con qué cara se quedó el torero? :bien:

Sory
12-mar-2010, 17:55
Todos queremos :p

¿Y con qué cara se quedó el torero? :bien:

Pues en mi vida he visto dos bocas mas abiertas, la de él y su señora esposa :D estarían esperando que le regañara o algo similar ... pero vamos se conformaron con dos espaldas la mia y la del pequeño activista, que estaba tan tranquilo como si hubiera dicho lo mas normal del mundo (que lo es).

A mí lo que mas gracia me hizo fue su comparación con los guisantes jajaja que le dan un asco tremendo, fue tan natural "me das asco como los guisantes" jajja cada vez que me acuerdo me meo toa.

shantishanti
12-mar-2010, 18:21
Pues en mi vida he visto dos bocas mas abiertas, la de él y su señora esposa :D estarían esperando que le regañara o algo similar ... pero vamos se conformaron con dos espaldas la mia y la del pequeño activista, que estaba tan tranquilo como si hubiera dicho lo mas normal del mundo (que lo es).

A mí lo que mas gracia me hizo fue su comparación con los guisantes jajaja que le dan un asco tremendo, fue tan natural "me das asco como los guisantes" jajja cada vez que me acuerdo me meo toa.

hay , tu hijo es un amor ♥ , que ternura , que hermoso!, que orgullo has de haber sentido, si yo llego a tener hijos, lo creare asi como tu ^^ , me encantan los niños, porque dicen las cosas como las sienten O; , deveriamos de aprender un poquito mas de ellos:rolleyes:

Crisha
12-mar-2010, 21:17
- puagg entonces eres un asesino, mejor no me hables más, me das un poquito de asco.. como los guisantes
- :eek:


la frase es para comérselo a bocaitos chicos ;) pero el apunte de los guisantes es geniaaaaaaaal! :D

Xykyz
12-mar-2010, 21:31
Bueno ahí va una anecdota de mi enano vegeta que ha echo que se me cayeran lagrimones de emoción :D
Ayer nos encontramos con unos vecinos de mi abuela y nos saludaron en el portal, bueno pues le hicieron las típicas monerías de que grande que estás, que guapo...
El marido de esta señora es un torero de mierda o aspirante a serlo, yo por eso le saludo si no me queda más remedio y siempre con mala cara porque me repugna y si lo puedo evitar paso de saludarle.

Resulta que se le ocurre decirle a mi hijo que le invita a una corrida, antes de que yo abriera la boca para soltar burradas por mi boca salta mi enanín.

- De toros?
- Si bonito de que va a ser, yo es que soy torero ( todo orgulloso él )
- puagg entonces eres un asesino, mejor no me hables más, me das un poquito de asco.. como los guisantes
- :eek:

Acto seguido nos dimos media vuelta, yo con cara de orgullosa mama y con lagrimones y mi enano mas ancho que pancho

La pena es que esto sea anecdótico y no todo los hijos sean así. Ya me gustaría haber sido así de pequeño y dar esas contestaciones xDD

Lanita
12-mar-2010, 21:35
Yo esto nunca lo he entendido. Yo cuando comia carne me gustaba la carne poco hecha, sangrante incluso, y ¡sola!, sin salsitas ni guarradas. Y tambien comia steak tartar y carpaccio, ¡que es carne cruda!
Ahora mismo no la comeria ni loca, pero por Ética, nada que ver con gustos o asco al ver un trozo de cadaver en el plato.

Tew entiendo.... yo la comía exactamente igual... son pocas las cosas que me dan ASCO

Josenatur
13-mar-2010, 00:16
A mi tambien me repugna la carne...:asco:

RespuestasVeganas.Org
13-mar-2010, 13:43
Ayer me estaba en el comedor del trabajo comiendo mis primeros muslos de pollo 100% vegetales acompañados de patatas y guisantes. Al lado mí se había sentado una señora de la limpieza simpatica que también iba comer. Trás hablar algunas cosillas le pregunté si alguna vez había visto un pollo vegetal mientras le mostraba mi comida y me dice: "Sí, yo también lo como así", le respondí: "creo que no me has entendido, este pollo es vegetal, no es carne" y se empezó a partir el culo XD Luego le ofrecí y le gustó mucho. Tampoco me preguntó por qué era vegetariano así que no la solté "el rollo". No creo que se haga vegetariana pero seguro que la anécdota la cuenta junto a que el pollo vegetal está muy bueno. :)

Akinu
13-mar-2010, 21:47
Ayer me estaba en el comedor del trabajo comiendo mis primeros muslos de pollo 100% vegetales acompañados de patatas y guisantes. Al lado mí se había sentado una señora de la limpieza simpatica que también iba comer. Trás hablar algunas cosillas le pregunté si alguna vez había visto un pollo vegetal mientras le mostraba mi comida y me dice: "Sí, yo también lo como así", le respondí: "creo que no me has entendido, este pollo es vegetal, no es carne" y se empezó a partir el culo XD Luego le ofrecí y le gustó mucho. Tampoco me preguntó por qué era vegetariano así que no la solté "el rollo". No creo que se haga vegetariana pero seguro que la anécdota la cuenta junto a que el pollo vegetal está muy bueno. :)

Pollo vegetal!! Y como es?

Pumukita
13-mar-2010, 22:22
Nunca lo había escuchado. Mira que he visto sustitutos vegetales que imitan a la carne y chacinas, pero pollo vegetal?

Cuéntanos, por dios, que es muy curioso :D

Akinu
18-mar-2010, 14:10
eso cuenta! que a lo mejor le digo a mi cirujano ¿y si me compro pollo vegetal?

Pride
18-mar-2010, 14:30
Ayer me estaba en el comedor del trabajo comiendo mis primeros muslos de pollo 100% vegetales acompañados de patatas y guisantes. Al lado mí se había sentado una señora de la limpieza simpatica que también iba comer. Trás hablar algunas cosillas le pregunté si alguna vez había visto un pollo vegetal mientras le mostraba mi comida y me dice: "Sí, yo también lo como así", le respondí: "creo que no me has entendido, este pollo es vegetal, no es carne" y se empezó a partir el culo XD Luego le ofrecí y le gustó mucho. Tampoco me preguntó por qué era vegetariano así que no la solté "el rollo". No creo que se haga vegetariana pero seguro que la anécdota la cuenta junto a que el pollo vegetal está muy bueno. :)

Las palabras "muslos de pollo 100% vegetales" me producen cierta sensación de asco y no sé porque :o

¿Y a qué sabe?

Snickers
18-mar-2010, 14:36
Las palabras "muslos de pollo 100% vegetales" me producen cierta sensación de asco y no sé porque :o

¿Y a qué sabe?

los productos vegetarianos de imitación a la carne tienden a saber a lo q pretenden imitar

Akinu
18-mar-2010, 14:38
los productos vegetarianos de imitación a la carne tienden a saber a lo q pretenden imitar

Vamos, que está bien para cocinar para comer con los de casa... ¿no?

Josenatur
19-mar-2010, 04:24
Vamos, que está bien para cocinar para comer con los de casa... ¿no?


Pues, no se, porque yo se lo intente colar a mi madre y a mi ex y dijeron que nones...:cool:

Pride
19-mar-2010, 04:35
Pues, no se, porque yo se lo intente colar a mi madre y a mi ex y dijeron que nones...:cool:

Yo recuerdo el sabor de la carne y la carne de soya tiene un sabor muy parecido, siendo la diferencia la textura, así que no entiendo porque la gente dice que no sabe a carne :confused:

arrels
22-mar-2010, 15:17
El sábado comí con unas compañeras de trabajo , yo pensaba que todas sabían que soy veg porque solemos quedar para comer una vez al mes aprox . pero una de ellas no se había dado cuenta :rolleyes: el caso es que me estuvo preguntando sobre la alimentación , donde compramos los productos etc y también me preguntó que si algún día decidía tener hijos si les "impondría " lo mío o les dejaría elegir :confused: y le contesté : Ah pero es que tu elegiste ? al nacer todo nos es impuesto no veo porque la imposición carnívora no se cuestiona y si se ha de imponer la vegeta , me dijo que no había pensado en ello :rolleyes:

Casi lo olvido :D me preguntó 3 o 4 veces entonces tu eres ... veg... veg... parecía que se le hacía un nudo en la lengua , como si no fuese capaz de pronunciarlo y le dije : tranquila mujer ¡sigo siendo yo , soy Amparo ! no te compliques tanto :bledu:

Salió también el tema de las plantas ¡cómo no ! :eing: y una de mis compañeras me dijo que quiere que le pase información sobre el veg*anismo porque le interesa mucho :)

Cómo anecdota dejo que pedí "brochetas de soja salteadas " casi dando palmas de alegría porque estábamos en un chino no vegano y me parecía casi imposible que tuviesen soja texturizada y me encontré con un plato lleno de " brotes de soja salteados " , cosas del idoma , que decepción :(

arrels
22-mar-2010, 15:29
Hay otro compañero que se enteró hace de poco de "lo mío " :D y estuvo unos días preguntando poco poco .
Uno de esos días me dijo que había estado pensando y que le parecía que mi opción era "una castigo para mis amigos " :eek::mad: ( en todo caso será un castigo para mí que tengo que ver lo que tengo ver cuando salimos , esto no se lo dije sólo lo pensé porque no quería que se pusiera a la defensiva ) y que debía limitarme mucho socialmente .
Le expliqué que no suponía un castigo en absoluto , que yo no dejo de salir con mis amigos por ser vegeta , que no eligen los sitios a los que vamos en función de la vegeta que yo me adapto y me las arreglo como puedo con l@s camarer@s y que como la mayoría tienen niños se suelen elegir los sitios pensando en ellos . Y que su visión " de lo mío " era fruto de la desinformación y de los prejuicios que pudiese tener :rolleyes:

Psiconautero
22-mar-2010, 18:11
la verdad que llevo poco siendo vegetariano, tendria que llevar toda la vida leñee!! pero bueno, qu eso, qe llevo poco pero lo suficiente para haber escuchado un monton de chalauras, y pensar que yo hable con mi cuñao, aleman y vegetariano, hace años.. y no recuerdo que le diria, lo juro.. pero seguro que quede bastante mal, recuerdo.. que le pregunte cuando fue el momento que decidio serlo? que experimento? y creo que fue de las pocas preguntas que pude ver que presto verdadera atencion, y me explico que vio la caza de.. opss .. no me acuerdo el nombre, haaasshhh... bueno.. focas.. podian ser.. esas con son blancas que se cazan en el hielo muy facil, y que verlo resulto indignante para cualquier ser humano. seguro... mi cuñao al principio... estaba yo a la defensiva, pero tarde muy poco en respetarle, es que era de cajon, lo veo poco esta en alemania.

el sabado estaba en un cumpleaños, y habia barbacoa, y tube que llevarme, comida en un taper, solo habia carne, y me ofrecieron, mas de una vez, - con lo bueno que esta, seguro que no quieres..
-no
-seguro.. mira el aceitito.. el aroma... solo un poquito..
-nooo
- tu te lo pierdes... mira que me lo llevo...
-:mega: pues llevatelooo.. carroñerrraaa!!
-carroñera?
-cuanto crees que leva muerto el trozo de cadaver que tienes en la mano?
-:confused: bastante supongo..
-pues que lo disfrutes. :rolleyes:

las conversaciones son curiosas, supongo que hay que acostumbrarse y saber contestar adecuadamente.. bueno..

clau_arg
22-mar-2010, 18:41
-:mega: pues llevatelooo.. carroñerrraaa!!


jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! muy bueno!!!!!!!!!!! :D:D:D:D
ay! yo no me animo algun dia me voy a desquitar y le voy a gritar en la cara a alguien carroñerooooooooo :o



la abuela de mi amiga esta muy preocupada porque no lo dejo comer carnita a mi novio, me dice que se va a enfermar, que no lo puedo obligar y que él me tiene miedo y por eso se somete juajuajuajuaaaaaaaaaa
y mi amiga y el marido cada vez q vamos a su casa lo llaman a parte y le preguntan si quiere asado, q se lo ponen disimuladamente en el plato :eek::eek: jajaja
debo tener cara de bruja castradora porque nadie le cree que es vegeta por decicion suya! :P

margaly
25-mar-2010, 09:58
"¿y entonces.... tú que comes de segundo plato?"

esta frasecita debería incluirla en la encuesta de ¿cuál es tu resorte? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5226)

Yo es que no lo entiendo. Cuando yo no era vegetariana, muchas veces no comia segundo plato, por ejemplo, si me zampaba una paella o un plato de espaguetis con tomate, solo comia eso, ni primero ni segundo. No entiendo esa obsesión de comer "por orden".

Hoy me lo ha preguntado una compañera nueva que aún no sabe "de qué pié cojeo". Qué pesadez jolines, encima me suelta las tipicas frases: - "hay que comer de todo"... "yo tengo un cuñado médico, de esos que estan todo el dia en coferencias, cursos, clases, etc, que dice que todo en su justa medida es necesario" .... uffffffff que cansinooooooooo. (¿es que todos los no vegetas tienen un conocido médico superexpertisimo en nutrición?)

Xykyz
25-mar-2010, 10:14
"¿y entonces.... tú que comes de segundo plato?"

esta frasecita debería incluirla en la encuesta de ¿cuál es tu resorte? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5226)

Yo es que no lo entiendo. Cuando yo no era vegetariana, muchas veces no comia segundo plato, por ejemplo, si me zampaba una paella o un plato de espaguetis con tomate, solo comia eso, ni primero ni segundo. No entiendo esa obsesión de comer "por orden".

Hoy me lo ha preguntado una compañera nueva que aún no sabe "de qué pié cojeo". Qué pesadez jolines, encima me suelta las tipicas frases: - "hay que comer de todo"... "yo tengo un cuñado médico, de esos que estan todo el dia en coferencias, cursos, clases, etc, que dice que todo en su justa medida es necesario" .... uffffffff que cansinooooooooo. (¿es que todos los no vegetas tienen un conocido médico superexpertisimo en nutrición?)

Pues yo que vivo con mis padres es un poco rollo esto, siempre tengo que estar pensando en qué hacerme de segundo porque el primero ya lo hacen ellos salvo excepciones en los que hacen pasta con chorizo o algo así en cuyo caso yo me hago la pasta aparte. De momento lo voy llevando xD

sujal
25-mar-2010, 10:14
"¿y entonces.... tú que comes de segundo plato?"

Claro, es que junto a la rigidez en los contenidos y combinaciones culinarias, la tradición puede también verse definida por una secuencia ordenada de platos que funciona a modo de ritual (incluyamos al 1º, 2º y 3º plato, el café, la copa, el puro y..... LA SIESTA!!!)

El vegetarianismo cae mejor con el dinamismo, la innovación y..... de siesta nada porque aun con esto nos sobra energía. (Toma nota Veganófilo, :p)

Xykyz
25-mar-2010, 10:15
Claro, es que junto a la rigidez en los contenidos y combinaciones culinarias, la tradición puede también verse definida por una secuencia ordenada de platos que funciona a modo de ritual (incluyamos al 1º, 2º y 3º plato, el café, la copa, el puro y..... LA SIESTA!!!)

El vegetarianismo cae mejor con el dinamismo, la innovación y..... de siesta nada porque aun con esto nos sobra energía. (Toma nota Veganófilo, :p)

Con lo que me gustan las siestas!!

Kirin
25-mar-2010, 10:38
En mi casa por suerte somos mas de un plato de todo, así que no me plantean esas cosas, pero de mis abuelas me lo esperaria. Por ejemplo mis abuelos están obsesionados en poner embutido para picar a diario, como si fuera navidad todos los días... en fin, que derroche.. y tontería.

Josenatur
25-mar-2010, 21:41
¿Alguien ha visto algún animal (no humano) que coma segundo plato?:confused:

Kirin
25-mar-2010, 21:59
De hecho a mi me suena a invención moderna "burguesita" XD una escusa más para comer más de lo necesario, opulencia y "fardar" de tener platos y cubertería para toda la familia en vez de comer todos del puchero como hacían mis abuelos.
A mi que la comida esté en 1 o 10 platos me importa lo justo: quedarme sin platos limpios XD

Xime
26-mar-2010, 01:41
no entiendo, cómo es eso del segundo plato? comen dos veces almuerzo? o quizá se toma como plato de fondo?
acá en las comidas de navidad o en restaurantes se suele comer una entrada, plato de fondo y postre... el plato de fondo sería el segundo plato? quiero saber! =P

margaly
26-mar-2010, 08:58
acá en las comidas de navidad o en restaurantes se suele comer una entrada, plato de fondo y postre... el plato de fondo sería el segundo plato? quiero saber! =P

imagino que sí, que sería algo parecido. Aquí, la "tradición" es un primer plato que suele ser algo más ligero, como un puré, una sopa, una ensalada... y un segundo plato o plato principal, que suelen ser los platos fuertes con carnes y peces.
Para mi, todos mis platos son principales y si quiero un segundo, repito :D

Ananita
26-mar-2010, 10:48
Para los que se empeñan en comer primero y segundo:
- de primero siempe siempre una ensalada, es bueno comenzar las comidas con algo crudo
- de segundo lo que toque (pasta, arroz, legumbres...)

El problema no es qué comemos nosotros de segundo, es lo que comen ellos. No hay más que mirar los menús del día de cualquier restaurante, de primero carne en salsa o pollo al ajillo y de segundo pechuga de pollo o lenguado. Nos quieren hacer creer que eso es más correcto? asco de gente ¬¬

roxy
26-mar-2010, 12:57
Supongo que nos damos cuenta, a medida que variamos, de que la gente de esto a lo que llamamos país no sabe servir un plato de comida que no tenga dentro un cementerio.

oriola
26-mar-2010, 13:03
Supongo que nos damos cuenta, a medida que variamos, de que la gente de esto a lo que llamamos país no sabe servir un plato de comida que no tenga dentro un cementerio.

Más que un cementerio, restos del cadáver descuartizado del asesinato de un animal.

roxy
26-mar-2010, 13:13
Eso también, pero no lo puse porque era más largo jajaja...
Pero, en serio, cómo puede ser que no sepan poner unos malditos macarrones sin echar pedazos de chorizo encima, o un arroz sin cachos de salchicha??? joder, luego que digan que nosotros siempre comemos lo mismo jajajajajaj

Flex
26-mar-2010, 13:24
Bueno, yo necesito contaros algo que me pasó ayer, y aunque es una anécdota, no tiene nada que ver con el vegetarianismo, pero así os echáis unas risas...

Ayer, tuve un cumple por la noche, de vuelta casa, ya era tarde, así que tuve que coger un taxi.
TOtal, que veo uno parado en un semáforo, y según abro la puerta, el taxista ya ví como que se había asustado, pero nada, no le di importancia...fue entonces cuando según cierro la puerta se me vuelve casi por completo, mirándome con los ojos desorbitados y me dice: "AAAAAAAAAYYYYY, AYYYY, qué casi me muero del infarto, acaba de pasarme la vida por delante de mis ojos, ayyy, qué miedo, qué pensé que me mataban, que sacaban una pipa y me molaban los sesos, porque no veas que acaba de pasarme!!!! (yo con cara de POR DIOS NOOOOO, TAXISTA LOCOOO NOOOO, SIEMPRE A MIIII!!!!)...y continúa contándome que acaba de llevar a un tío desde Pozuelo, y que estaba drogado, y que no le pasaban las tarjetas de créditos, y qué olía alcohol...(a todo esto, el taxista conduciendo y mirando hacia a mí...)...y claro, yo le decía, bueno cálmese que le va a dar algo, ya pasó...pero nada, el tío me dice, porque claro, acabo de ser padre, hace 3 meses, 7 días y 6 horas (YO DIJE, JOÉ VAYA TÍO MÁAAAAAAAAAS RARUUU RARUUU), y entonces de repente, para el taxi a un lado, me saca la cartera, y una PEDAZO DE FOTO DEL HIJO Y LA MUJER!!!! y sigue: "porque mira tú mira bien, dime que son guapos!!!", y yo: "Sisisissis, guapisisisimos, pero siga conduciendo que el txímetro corre..."...y todo ofendido me replica:" OYe, qué soy un tío honrado, y no voy a cobrarte de más, porque claro, con ese acento gallego seguro que lleva horas en Madrid y piensas que soy como el resto de taxistas que quieren aprovecharse del turista"...y yo ahí ya le dije: "mire, no quiero ser borde ni maleducada, peor haga el favor de llevarme a mi casa en silencio, se lo ruego"...pero nada chico...el taxita ahí siguió contándome su vida en verso, que si la mujer había abortado no se cuantas veces, que si claro tenía que pagar la licencia del taxi y claro...
Total, que al final, le dije que me bajará como 5 calles antes...

NO VUELVO A COGER EN TAXI NUNCA MAIS!!!!!!

Crisha
26-mar-2010, 13:27
jajaja, FLex, mi vida con los taxistas tb es de órdago...
los míos también sueln pasarse de simpáticos... aunque no puedo quejarme mucho que el ültimo que cogí volviendo de un viaje de trabajo, me oyó tatarear una canción de Fito que ponían en la radio y me dice (tono hiper macarra on): "te gusta el fito"? y yo, sí, bastante... "Pues tengo un CD guapo, guapo, aquí... lo pongo?" Vale. Y lo puso e íbamos los dos cantando; al bajarme del taxi me lo regaló :D y otro me regaló una vez un CD que se había hecho él de bachatas, salsas y tal y como muchas me sonaban de cuando bailaba, también me lo regaló :D

Kirin
26-mar-2010, 13:29
juas, que aventura!!
Yo esque tengo el precioso don de no escuchar cuando me da la gana XD asi que pueden contarme la vida en verso que yo literalmente si quiero no lo oigo, solo me oigo a mi en mi cabeza pensando XD

Ianthe
27-mar-2010, 20:28
Supongo que nos damos cuenta, a medida que variamos, de que la gente de esto a lo que llamamos país no sabe servir un plato de comida que no tenga dentro un cementerio.

Ya te digo. El jueves en clase de euskera nos sale la palabra "ilarra" (guisante)y el profesor, para explicar lo que significa (porque no quiso traducir directamente) empieza: esas cosas redonditas, verdes, que SIEMPRE se comen con jamón... Lástima no manejar mejor el idioma para haberle explicado alguna cosita

Akinu
27-mar-2010, 23:09
Ya te digo. El jueves en clase de euskera nos sale la palabra "ilarra" (guisante)y el profesor, para explicar lo que significa (porque no quiso traducir directamente) empieza: esas cosas redonditas, verdes, que SIEMPRE se comen con jamón... Lástima no manejar mejor el idioma para haberle explicado alguna cosita

Jolin! Yo le diría algo así como : Gustatuko litzaidake zuri erakustea beste modu batzuk janaria prestatzeko... ¿Ez dakizu ala beste modu bat prestatzeko?
(Me gustaría enseñarte otras formas de cocinar ¿ o acaso no sabes otra forma de hacerlo?)

anark
27-mar-2010, 23:26
en un restaurante:
yo: - tienes algo fuera del menú para vegetarianos?, alguna ensalada sin atún ni huevos, o verdura sin jamón...
la camarera: - merluza, eso puedes, no?
yo: - no no, nada de animales
la camarera: - y tomates comes?
yo: - si! el tomate es un vegetal!
la camarera: - bien, saco agua y vino, bebes agua verdad?
yo: - :s

Pride
28-mar-2010, 01:07
en un restaurante:
yo: - tienes algo fuera del menú para vegetarianos?, alguna ensalada sin atún ni huevos, o verdura sin jamón...
la camarera: - merluza, eso puedes, no?
yo: - no no, nada de animales
la camarera: - y tomates comes?
yo: - si! el tomate es un vegetal!
la camarera: - bien, saco agua y vino, bebes agua verdad?
yo: - :s

:juas:

A mí me pasó esto:

Yo: No te prestaré dinero para que compres algo derivado del sufrimiento de los animales
Madre: No seas egoísta que yo quiero mi vaina
Yo: No me interesa
Aparece un subnormal
Subnormal: Uno señora?
Madre: Si
Yo: ¬¬
Madre: Bah, este que es vegetariano...
Subnormal: ¿Vegetariano? ¿Osea que no come carne?
Madre: Si
Subnormal: Necesitas carne o sino te vas a desaparecer!
Yo: Prefiero eso a morirme de un infarto a los 40 años y tener problemas en los huesos desde los 20 :hm:
:bledu::bledu:

Ianthe
28-mar-2010, 15:27
Jajaja gracias Akinu, me lo apunto porque no es la primera vez que lo tiene que explicar y seguro que tendrá que volver a repetirlo.
Muy bueno lo del agua, Anark, a mí lo normal es que me pregunten si bebo vino,

Akinu
28-mar-2010, 20:07
en un restaurante:
yo: - tienes algo fuera del menú para vegetarianos?, alguna ensalada sin atún ni huevos, o verdura sin jamón...
la camarera: - merluza, eso puedes, no?
yo: - no no, nada de animales
la camarera: - y tomates comes?
yo: - si! el tomate es un vegetal!
la camarera: - bien, saco agua y vino, bebes agua verdad?
yo: - :s

jjaja ¿y aie respiras?

digoque
29-mar-2010, 10:02
¿No os pasa que vuestra familia o vuestros conocidos están predispuestos a pensar que coméis cosas muy raras?

- ¿Y esa cosa negra que tienes en un bote en la nevera?
- Café... anda que.

Como si sólo los vegetarianos guardasen el café que les sobra.

Xykyz
29-mar-2010, 10:21
¿No os pasa que vuestra familia o vuestros conocidos están predispuestos a pensar que coméis cosas muy raras?

- ¿Y esa cosa negra que tienes en un bote en la nevera?
- Café... anda que.

Como si sólo los vegetarianos guardasen el café que les sobra.

"Y esa salsa qué es?". "Mayonesa, pero con leche" (de soja). "Ah..."

A mi siempre que le digo "voy a comer tal..." me dice la mágica frase "con soja no?". Se cree que todo tiene soja xDD.

digoque
29-mar-2010, 10:29
Sí, cuando van a hacer la compra y te traen algo:
- Mira, tiene soja
- Sí, y leche y huevos :rolleyes:
Sé que tienen buena intención, pero a veces no lo pillan bien.

El sábado estuve en casa de unos amigos:
- ÉL: Tengo lasaña pero es de carne, si quieres te hago una tortilla con queso.
- Ella: Menuda solución das...
Nos reímos todos de la situación, yo contenta porque ya es normal que piensen en la parte vegeta.

Versya
29-mar-2010, 11:35
Bueno también está el tópico de:
-Hay paella...tiene pollo
-Ya pero es que no como animales...tampoco pollos (véase la ironía)
-Bueno, podemos quitárselo, asi no te lo comes y el arroz tendrá sabor a algo
-Si, a pollo...
-Y?
-...
-Bueno, tenemos sopa de pescado, tampoco se ve el pescado...

Xykyz
29-mar-2010, 11:41
Bueno también está el tópico de:
-Hay paella...tiene pollo
-Ya pero es que no como animales...tampoco pollos (véase la ironía)
-Bueno, podemos quitárselo, asi no te lo comes y el arroz tendrá sabor a algo
-Si, a pollo...
-Y?
-...
-Bueno, tenemos sopa de pescado, tampoco se ve el pescado...

Afortunadamente a mí no me pasan estas cosas. Incluso han dejado de poner tranchettes en los purés para que yo me los coma, sin pedírselo ni nada :D

seitana
29-mar-2010, 11:47
La verdad es que tenemos que pasar por cada situación..."cómica"

Hasta si pides unas simples verduras te dicen:
-Bueno,pero te las rehogo con un poquito de jamón y te añado una pastillita de caldo(de carne) para que le dé algo de sabor....

Y luego dicen que tenemos fobia a comer fuera de casa....

Versya
29-mar-2010, 17:45
Afortunadamente a mí no me pasan estas cosas. Incluso han dejado de poner tranchettes en los purés para que yo me los coma, sin pedírselo ni nada :D

Pues menuda suerte hijo, a mi solo me conocen en el chino que ya me tienen mi platito sin "bicho" :P

Xykyz
29-mar-2010, 17:47
Pues menuda suerte hijo, a mi solo me conocen en el chino que ya me tienen mi platito sin "bicho" :P

Bueno, yo me refería en casa solo :p

Kirin
29-mar-2010, 20:54
Cada vez que leo algo por aquí me gustaria que tod@s las personas cercanas a un/a vegeta lo leyeran para sentirse avergonzados de las chorradas que plantean, que son de cajón, de risa y de flipar ante todo XD

liebreblanca
29-mar-2010, 21:24
El sabado comí en casa de una amiga, que me conoce hace meses y sabe que soy veg. Me dice:
-He hecho macarrones, que eso si comes ¿no?
-Si, pero ¿es solo macarrones con tomate?
-Bueno, lleva carne picada.
-¿?
Menos mal que iba preparada y llevaba un taper con potaje.

Lyza
29-mar-2010, 21:34
Un dia, hablando con mi novio sobre el vegetarianismo, pues estabamos llegando al punto de discusion:

[...]
-Yo: Cariño eres un canibal
-Él: YO NO SOY UN CANIBAL:mad: (pongase aqui un modo agresivo)
-Yo: comes cadaveres
-Él: no como cadaveres
-Yo: ¿a no?, y ¿los animales que son plantas?:eek: (modo irónico)
-Él: pero eso es distinto...
-Yo: no lo es :(
-Él: si lo es :mad:

( 3 minutos de "no lo es" y "si lo es" después)

-Él: no voy a discutir contigo eso.

en fín.

oriola
29-mar-2010, 21:38
Un dia, hablando con mi novio sobre el vegetarianismo, pues estabamos llegando al punto de discusion:

[...]
-Yo: Cariño eres un canibal
-Él: YO NO SOY UN CANIBAL:mad: (pongase aqui un modo agresivo)
-Yo: comes cadaveres
-Él: no como cadaveres
-Yo: ¿a no?, y ¿los animales que son plantas?:eek: (modo irónico)
-Él: pero eso es distinto...
-Yo: no lo es :(
-Él: si lo es :mad:

( 3 minutos de "no lo es" y "si lo es" después)

-Él: no voy a discutir contigo eso.

en fín.

Te recomiendo no discutir sobre eso, sólo trae problemas y es casi imposible que solucione nada ni cambie nada para bien.

El cambio tiene que salir de cada persona, si no no conseguirás nada bueno.

Kirin
29-mar-2010, 21:39
Al final tenemos que ir con taper a todos lados porque la gente no ENTIENDE lo que es un animal y lo que no, impresionante, y piensa que estamos a dieta para adelgazar.

El sábado era el cumpleaños de mi abuela y fuimos al pueblo a comer a su casa. Yo me llevé un taper con un montooooon de seitan con cebolla, patatas y curry (sobras de arroz con curry mezclado con seitan XD). Pensé que seguramente de 2º habría puesto carne porque se habría olvidado de mi nuevo yo por decirlo de algún modo.

No solo eso, sino que cuando llegué pregunté que había de 1º... y me dice "ensalada de pasta". Yo contenta pensando que sería como siempre, en cada plato lo que cada uno quisiera y separado, genial para poner solo la pasta y nada animal.... y no... por 1º vez en la vida tuvo que mezclarlo todo antes T_TU

Le digo que ya me hago yo una ensalada a parte con lechuga, tomate, aceitunas negras.... y me dice: venga, por un día...

XD

Bueno, me rio porque fue mi madre la que saltó a la defensiva con que no era una dieta y que NO COMO ANIMALES Y PUNTO. Me hace gracia cuando mi madre sale a "ladrar" a la gente por mi vegetarianismo cuando luego ella en casa me dice que ese chorizo rico que no quiero se lo comerá ella. Bueno, esas cosas no me molestan. Pero me parece curiosa su reacción.

Pos eso, siempre con un taper bajo el brazo XD

Pd: ah, de 2º si tenían carne, pero mi abuela hizo tambien una cazuela de champiñones que siempre suele poner... y va y me pregunta si puedo comer champiñones (???). Luego las chorradas de mi tio de que a ver que opinan las plantas y que el ha probado el tofu y es asqueroso, no quería probar mi seitan y probó algo porque mi madre le insistió hasta que se lo metió en la boca XDDDD

clau_arg
29-mar-2010, 21:54
Le digo que ya me hago yo una ensalada a parte con lechuga, tomate, aceitunas negras.... y me dice: venga, por un día...



yo leia por aqui que a muchos le salen con esta respuesta, y no entendia muy bien porque tanto enojo, hasta que me paso...:mad::mad::mad:
me quede como piedra y no supe que contestar... todavia no sabria que contestar, sin ofender obvio, porque solo se me ocurren insultos jajaja
yo se que fue sin intencion de ofender, aunque note que la persona que lo dijo estaba bastante molesta porque no habia nada que quisiera comer pero lo senti como una burla y solamente me dieron ganas de salir corriendo :corre: :corre:

joze.49
29-mar-2010, 23:52
Y lo tipico de salir a comer fuera, preguntar si lleva carne, que te respondan que no y cuando te sirven el plato, lo primero que ves es jamón... O al preguntar si lleva carne, te dicen que te lo pueden hacer sin carne, y cuando llevas un par de bocados encontrar una gamba que se les paso por alto cuando rebuscaban por tus esparragos revueltos quitando las gambas...

Otro comentario típico, y que me hace vomitar de agonia a los comecadaveres:
-Los animales estan para que nos los comamos, sólo sirven para eso.
-Vale, comete a tu perro, tampoco sirve para nada...

sakura89
30-mar-2010, 12:51
Y lo tipico de salir a comer fuera, preguntar si lleva carne, que te respondan que no y cuando te sirven el plato, lo primero que ves es jamón... O al preguntar si lleva carne, te dicen que te lo pueden hacer sin carne, y cuando llevas un par de bocados encontrar una gamba que se les paso por alto cuando rebuscaban por tus esparragos revueltos quitando las gambas...

Algo parecido me pasó a mi en un restaurante índio xD Pedí arroz al curri con verduras. Me como todo el arroz (riquísimo por cierto!) y empiezo a meterle mano a las verduras. Voy comiendo cuándo encuentro algo muy duro, lo parto y... Era un trozaco de carne!! Dejé las verduras intactas xD

Mowgli
30-mar-2010, 13:14
Y si no lleváis tupper ni nada y os quedáis mirando a los demás comer con cara de circunstancias para que se sientan mal,qué pasaría? No lo ha hecho nadie? :D
Al fin y al cabo si te invitan a comer, te invitan a comer! Y una cosa es que no te conozcan mucho y no sepan que eres vegeta, pero sabiéndolo y que aún así no tengan nada para tí, me parece el colmo. ¿Da tanto trabajo hacer unos pocos macarrones aparte sólo con tomate?(qué ya es algo cutre pero bueno) ¿O hacer una ensalada sin ponerle atún o algún otro ingrediente carnaca? ¿Acaso son robots programados? Va a ser eso, ellos no quieren poner la lata de atún pero no tienen control sobre sus movimientos... ¡Es que no me lo explico!

Marcelo
30-mar-2010, 13:15
a mi me ha pasado hace solo unos minutos, voy a la cocina de donde,trabajo y me estoy haciendo una rebanada de pan integral con mermelada, y entra una compañera de curro y me dice .... Ya estas comiendooooo? Tu no estabas a diiiiieta?, ..............joer, que me he convertido al vegetarianismo nunca dije que me queria hacer faquir....

Repix
30-mar-2010, 13:17
Pues por éso he dejado de ir al árabe de avilés.

Siempre pedía couscous de verduras y la última vez vi restillos del caldo q se hace con carne. Algo marrón encima de mis garbanzos y pensé.... éstos cabr.... usan el mismo caldo para el de verduras q para el de carne, al mío le ponen zanahoria por encima y a los demás un cacho de animal....
Qué decepción, joer!!! :(

seitana
30-mar-2010, 13:24
Pues por éso he dejado de ir al árabe de avilés.

Siempre pedía couscous de verduras y la última vez vi restillos del caldo q se hace con carne. Algo marrón encima de mis garbanzos y pensé.... éstos cabr.... usan el mismo caldo para el de verduras q para el de carne, al mío le ponen zanahoria por encima y a los demás un cacho de animal....
Qué decepción, joer!!! :(

A mi eso me pasa mucho...no estoy segura pero desconfío de si mi comida ha sido enriquecida con caldos de carne,refrita en aceite dónde han frito carne o pescado o hasta si una simple ensalada ya la tenían preparada y como la pido sin atún me lo quitan en un momento....me tiro media hora removiendo con el tenedor en busca de"sospechosos"

Mowgli
30-mar-2010, 13:27
A mi eso me pasa mucho...no estoy segura pero desconfío de si mi comida ha sido enriquecida con caldos de carne,refrita en aceite dónde han frito carne o pescado o hasta si una simple ensalada ya la tenían preparada y como la pido sin atún me lo quitan en un momento....me tiro media hora removiendo con el tenedor en busca de"sospechosos"

Es que comer fuera requiere su dosis de "fe" y saber aceptar riesgos. Tampoco sabes si el cocinero se ha lavado las manos después de ir al baño y si le ha dado por escupir en tu crema de verduras.

Repix
30-mar-2010, 13:28
A mi eso me pasa mucho...no estoy segura pero desconfío de si mi comida ha sido enriquecida con caldos de carne,refrita en aceite dónde han frito carne o pescado o hasta si una simple ensalada ya la tenían preparada y como la pido sin atún me lo quitan en un momento....me tiro media hora removiendo con el tenedor en busca de"sospechosos"

Yo también me he vuelto super desconfiaza pq es cierto q si en el menú tienen ensalada de lechuga, tomate y gulas y le dices q te hagan una sin gulas, cuando te lo ponen en la mesa ves alguna perdida.... encima de ponerte animal sabes q sus guarras manos han estado urgando en la comida...
Ya salía poco a comerr por ahí pero ahora menos.

El día 9 tengo una cena con amigas y vamos a ir a un sitio dnde hacen verduras a la brasa y estoy temiendo ver la parrilla y las verduras al lado de la carne... agggg

Repix
30-mar-2010, 13:30
Y ahora recuerdo un chino de ésos de plancha, le llevo mis verduritas, y las pone en un ladito, en otro ladito el plato de otro tipo lleno de carne, otro de calamares, etc. y la misma paleta para remover todo.... qué mal lo pasé.... no comí apenas del asco que me dió..

Patatas fritas, está claro q las han frito en el mismo aceite q los calamares... y así todo... es una paranoya ésto....

Kirin
30-mar-2010, 13:30
Y si no lleváis tupper ni nada y os quedáis mirando a los demás comer con cara de circunstancias para que se sientan mal,qué pasaría? No lo ha hecho nadie? :D
Al fin y al cabo si te invitan a comer, te invitan a comer!

Ya bueno, eso estaría bien si la gente no pensara que si no comes lo que ha puesto es porque no quieres, porque tienes mucho morro y vas de sibarita friki, por una dieta estúpida, y comida tienes sobre la mesa así que allá tú.... y blaaa blaaa blaaaaaa

seitana
30-mar-2010, 13:35
Ya bueno, eso estaría bien si la gente no pensara que si no comes lo que ha puesto es porque no quieres, porque tienes mucho morro y vas de sibarita friki, por una dieta estúpida, y comida tienes sobre la mesa así que allá tú.... y blaaa blaaa blaaaaaa

...si por un día mujer!!!
jajajajaa

seitana
30-mar-2010, 13:39
Es que comer fuera requiere su dosis de "fe" y saber aceptar riesgos. Tampoco sabes si el cocinero se ha lavado las manos después de ir al baño y si le ha dado por escupir en tu crema de verduras.

Eso me recuerda....
Aquí en mi barrio hay una churrería muy famosa a la que se apoda "la churrería la guarra"...xq alguna vez se la vé por la ventana a la mujer que pesará unos 120kg,que lleva un uniforme que debiera ser blanco pero que es amarillo grasiento,sudando por los calores del oficio y rascándose el sobaco como si de un tic se tratase.....
¡¡¡Y siempre está llena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mowgli
30-mar-2010, 13:41
Eso me recuerda....
Aquí en mi barrio hay una churrería muy famosa a la que se apoda "la churrería la guarra"...xq alguna vez se la vé por la ventana a la mujer que pesará unos 120kg,que lleva un uniforme que debiera ser blanco pero que es amarillo grasiento,sudando por los calores del oficio y rascándose el sobaco como si de un tic se tratase.....
¡¡¡Y siempre está llena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jajaja, al menos no engaña a nadie! :D

kekaone
30-mar-2010, 15:08
Y ese: " Bueno, y entonces tu que comes?"

O ese comentario del listo de turno: " Pues las plantas también son seres vivos"....

O de este otro listo:" Pues entonces ni respires, porque en el aire también existen mioorganismos vivos, y los matas al respirar"...

Malomalisimo26
30-mar-2010, 17:09
Yo tengo un amigo que es de la acera totalmente opuesta y siempre me esta esperando con el hacha,esta pendiente de lo que como por el fallo que pueda cometer.Estas navidades me vio con un mantecado y en medio de la colera me dijo que si yo no sabia con que hacian eso,que por algo lo llamaban mantecado!!

Nahh hombre,son de aceite de oliva,le dije tranquilamente sonriendo:D:D Y asi esta el tio con todo....esta claro que el piensa que lo mio es solo una moda que me ha entrado y por eso no hace mas que buscarme el fallo....que busque que busque!!:D:D

Björk
30-mar-2010, 17:18
Y si no lleváis tupper ni nada y os quedáis mirando a los demás comer con cara de circunstancias para que se sientan mal,qué pasaría? No lo ha hecho nadie? :D
Al fin y al cabo si te invitan a comer, te invitan a comer! Y una cosa es que no te conozcan mucho y no sepan que eres vegeta, pero sabiéndolo y que aún así no tengan nada para tí, me parece el colmo. ¿Da tanto trabajo hacer unos pocos macarrones aparte sólo con tomate?(qué ya es algo cutre pero bueno) ¿O hacer una ensalada sin ponerle atún o algún otro ingrediente carnaca? ¿Acaso son robots programados? Va a ser eso, ellos no quieren poner la lata de atún pero no tienen control sobre sus movimientos... ¡Es que no me lo explico!

Cierto. Yo estas navidades me indigné porque me invitaron varios festivos a casa de los abuelos de mi pareja y vaya, tuve que ir siempre cargada con mis cosas, se desentendieron 100% de mí... No sé, me sentí bastante mal (llevo casi 1 año siendo veg, no son dos días).


Mi madre últimamente me desquicia, no hace más que darme detalles de todo lo que van a comer cada domingo en el campo. Sepia y mejillones, me dice que harán este domingo. Como si a mí me interesase! Y encima me dice, ¿es una buena comida? Y lo peor es que no puedo rechistar más de la cuenta porque si le digo la verdad (es malísima, poco variada y me da asco), se ofende, se pone de morros y luego a ver quién se le arrima, es insoportable a veces :mad: :mad: O si no me cuenta o me pregunta qué le puede hacer a mi padre para el trabajo ¿Arroz con pollo? ¿Pollo con arroz? Jajajaj es que me hace las preguntas esperando una respuesta estilo: Ooh qué bueno, sí, es ideal, hazme otro poco para mí.

Grrr.

Mowgli
30-mar-2010, 18:33
Me acabo de acordar que un día, hablando con mi madre por teléfono,me estaba contando que había ido a no sé que sitio a comprar marisco y que le habían cobrado un precio bastante caro y que encima estaba malo y no le había sentado muy bien, y en ese momento añade "y estarás pensando tú: ¡qué bien empleado te estuvo!" Jajajaja, y es cierto que lo estaba pensando pero no iba a decir nada :D

anark
30-mar-2010, 19:40
Ayer llego a casa de mis padres a comer, (tengo la suerte de que mi madre me está ayudando mucho con mi decisión y me la respeta), y me dice mi madre:
-He ido a la tienda de los árabes a preguntar si tenían harina de garbanzo, ya les he dicho q mi hija se había hecho bígama.
-Y yo, que les has dicho que????.
-Pues eso, bígama, que ya no comes huevos ni leche, no?.
-Mamá, por curiosidad, qué te han dicho?.
-Que no tenían, y se han sonreído.
-Y yo, claro, es que les has dicho a los árabes que yo tengo 2 maridos...:eing:

nimue
30-mar-2010, 19:58
Ayer llego a casa de mis padres a comer, (tengo la suerte de que mi madre me está ayudando mucho con mi decisión y me la respeta), y me dice mi madre:
-He ido a la tienda de los árabes a preguntar si tenían harina de garbanzo, ya les he dicho q mi hija se había hecho bígama.
-Y yo, que les has dicho que????.
-Pues eso, bígama, que ya no comes huevos ni leche, no?.
-Mamá, por curiosidad, qué te han dicho?.
-Que no tenían, y se han sonreído.
-Y yo, claro, es que les has dicho a los árabes que yo tengo 2 maridos...:eing:

:jaaa:!!!!!

shantishanti
30-mar-2010, 20:20
Ayer llego a casa de mis padres a comer, (tengo la suerte de que mi madre me está ayudando mucho con mi decisión y me la respeta), y me dice mi madre:
-He ido a la tienda de los árabes a preguntar si tenían harina de garbanzo, ya les he dicho q mi hija se había hecho bígama.
-Y yo, que les has dicho que????.
-Pues eso, bígama, que ya no comes huevos ni leche, no?.
-Mamá, por curiosidad, qué te han dicho?.
-Que no tenían, y se han sonreído.
-Y yo, claro, es que les has dicho a los árabes que yo tengo 2 maridos...:eing:

LOL! :jaaa:

liebreblanca
31-mar-2010, 00:35
Hoy me dice mi madre que para celebrar mi cumple tengo que ir a su casa, porque mi hermano es alérgico a los animales (vivos) y yo tengo 3. O sea, que no puede venir a comer a mi casa porque se pone malito (una pena que me da...). Y le digo que si voy, tiene que hacer algo que podamos comer todos. Ya aguanto todo el año que me ponga el mismo arroz con verduras todos los domingos (yo le sugerí añadir las verduras, porque me ponia el arroz blanco) mientras ellos comen carne, como si fueran a morir por pasar un dia sin ella. En mi cumple no quiero cadaveres, porque ¿como voy a celebrar mi vida causando la muerte de otros?
-Bueno, ya te haré algo que te guste.
-No, tiene que ser lo mismo para todos.
-¡Pero entonces la niña no podrá comer!
Como todos sabemos, las niñas de 4 años cuando se meten en la boca una cucharada de comida vegetariana caen fulminadas al instante.
-Tiene que haber alguna cosa sin carne que le guste: arroz, sopa, lentejas, espaguettis...
-¡Si, los espaguetis con tomate le gustan! Podemos hacer eso para todos. ¿Y de segundo?
-No hagas segundo. Si de todas formas apenas lo probamos, y habrá pastel. No hace falta.
-No, ya se lo que haré. Compraré un paquete de salchichas de esas tuyas en la dietética y las pondremos para todos, pero sin decirle nada a tu hermano para que no se enfade. Seguro que no se da cuenta.
Y asi ha quedado la cosa. Todavia no hemos hablado del pastel :rolleyes: :juas:

Crisha
31-mar-2010, 11:07
pues no dice mucho a favor del paladar de tu hermano si no diferencia entre salchichas de tofu y de carne, la verdad :rolleyes:

ánimo, Liebreblanca :abrazo:

seitana
31-mar-2010, 11:59
Pues yo una vez que fuí a comer a casa de mis padres mi madre hizo soja guisada(igual igual que las lentejas estofadas)....en esto que aparece mi tio(que dice que lo que yo como no es comida)y le dice mi madre:
-quédate a comer con nosotros,que tenemos lentejas..
cuando terminó de comer felicitó a mi madre por lo riquísimas que estaban
(nunca supo la verdad)jajajajaj

Xykyz
31-mar-2010, 12:37
Como todos sabemos, las niñas de 4 años cuando se meten en la boca una cucharada de comida vegetariana caen fulminadas al instante.

Como todos sabemos... :sh:

Malomalisimo26
31-mar-2010, 14:01
Como todos sabemos... :sh:

La verdad es que es comun en la mayoria de los humanos,solo cierta minoria de mutantes resistimos semejante barbaridad!!:D:D:D

Akinu
31-mar-2010, 21:59
Pues yo una vez que fuí a comer a casa de mis padres mi madre hizo soja guisada(igual igual que las lentejas estofadas)....en esto que aparece mi tio(que dice que lo que yo como no es comida)y le dice mi madre:
-quédate a comer con nosotros,que tenemos lentejas..
cuando terminó de comer felicitó a mi madre por lo riquísimas que estaban
(nunca supo la verdad)jajajajaj

Yo hace un par de años hice lentejas con pera, y madre mia, todavía me lo recuerdan...
Resulta que yo soy de echarle mil verduritas a todo, y estaba ese dia un poco falta para lo que me gusta a mi. Y se me ocurrió investigar y echarles pera. Cuando las comieron mis padres, no paraban de decir que qué buenas estaban.
Les gustó tanto que acabamos llevando un tupper a mis tios, que también dijeron que estaban buenisimas. Al final esas lentejas, casualidad de las casualidades, de una manera u otra, acabaron probandolas mis padres, mis tios, mis primos, mis abuelos y unos amigos de mis padres (ahí es nah) Y nadie sabía porqué estaban tan ricas. Pero todos se chupaban los dedos.
Al final, después de darme tantisimo la plasta preguntando qué llevaban. Les dije que pera.
Unos pusieron cara de asco, otros cara de asombro... Y mi padre desde aquel día me dice que "ya eran raras esas lentejas..." Pasaron de ser deliciosas, a raras... Y me lo siguen recordando cada dos por tres...

Akinu
31-mar-2010, 22:25
La verdad es que sí... Y si hablaras algun dia con mis padres de comidas raras te dirán: Como las lentejas con pera de Ziortza... ajjaja

Björk
01-abr-2010, 12:48
Pero, que me quede claro, les dio asco saberlo pero no comerlo? Eso quiere decir que si les hicieras de nuevo lentejas con pera no se las comerían? Jajaja.

anark
01-abr-2010, 14:01
Yo hace un par de años hice lentejas con pera, y madre mia, todavía me lo recuerdan...
Resulta que yo soy de echarle mil verduritas a todo, y estaba ese dia un poco falta para lo que me gusta a mi. Y se me ocurrió investigar y echarles pera. Cuando las comieron mis padres, no paraban de decir que qué buenas estaban.
Les gustó tanto que acabamos llevando un tupper a mis tios, que también dijeron que estaban buenisimas. Al final esas lentejas, casualidad de las casualidades, de una manera u otra, acabaron probandolas mis padres, mis tios, mis primos, mis abuelos y unos amigos de mis padres (ahí es nah) Y nadie sabía porqué estaban tan ricas. Pero todos se chupaban los dedos.
Al final, después de darme tantisimo la plasta preguntando qué llevaban. Les dije que pera.
Unos pusieron cara de asco, otros cara de asombro... Y mi padre desde aquel día me dice que "ya eran raras esas lentejas..." Pasaron de ser deliciosas, a raras... Y me lo siguen recordando cada dos por tres...

oye, cómo se hacen eses lentejas, que me interesa! :)

Bianca_Love
01-abr-2010, 15:02
el otro día en un restaurante: soy vegetariana, que tiene que no lleve nada de carne ni pescado?
-bueno tenemos revuelto de abas con jamon
-pero que no lleve nada de carne
-no lleva mucho, se lo puedes apartar
(:S)
-bueno, que mas tiene?
-pescado si comes no?
-soy vegetariana, nada de carne
-pero el pescado no es carne!


(esa conversacion la tengo casi cada vez que voy a un restaurante, a vosotros os pasa igual? o yo doi siempre con los camareros mas tontos? jooo)

Ananita
02-abr-2010, 14:01
el otro día en un restaurante: soy vegetariana, que tiene que no lleve nada de carne ni pescado?
-bueno tenemos revuelto de abas con jamon
-pero que no lleve nada de carne
-no lleva mucho, se lo puedes apartar
(:S)
-bueno, que mas tiene?
-pescado si comes no?
-soy vegetariana, nada de carne
-pero el pescado no es carne!


(esa conversacion la tengo casi cada vez que voy a un restaurante, a vosotros os pasa igual? o yo doi siempre con los camareros mas tontos? jooo)

Tranquila, nos pasa a todos. Prueba de ello es este post, hay anécdotas muy divertivas, échale un vistazo. Hay final no te queda más remedio que tomártelo con humor ;)

Wildberry
03-abr-2010, 14:24
En mi ciudad hay un bar donde la única tapa es una brocheta de champiñones sobre una rebanada de pan, con una gamba encima.
La última vez que fuimos pidieron una tapa para cada uno de los que íbamos, la mía sin gamba. Pues bien, tooooodas las tapas llevaban gamba.
Quizá en otra ocasión me hubiera quitado la gamba sin más, pero me dio mucha rabia y no me dio la gana, así que fui con mi tapa y les pedí por favor que me hicieran uno sin gamba, que era un problema de alergia :bledu: (voy a ir al infierno por mentirosa)

Me hicieron uno nuevo sin gamba, y al siguiente ya no les tuve que decir nada, que me lo pusieron directamente sin nada ;)

(Se ve que cuando la gente se puede morir, se toman las cosas más en serio. Por cierto, este "truco" lo aprendí de mi padre, que odia la cebolla cocinada y para que no se la cuelen, lo dice siempre que va a comer fuera)

Ay, prometo que la proxima vez seré más reivindicativa, pero a veces es muy cansao tener que ir dando explicaciones a todo el mundo!

Shizuko
03-abr-2010, 15:16
Me animo a contar mi experiencia de ayer, que acabe sumamente cabreada porque ni desayune, ni comí ni cené ò_ó. Y con un mosqueo por todo lo que me tocó pasar.

Resulta que ayer tenía comida por una reunión que tiene mi padre en su organización (él está metido en el ajo en varias cosas, que no vienen al caso) y le acompañamos como de costumbre el resto de la familia. Y allí nos reunimos con más gente, algunos de ellos de mi familia, pero al principio comimos un grupo más limitado.

Por la mañana, no desayuné nada porque me metieron prisa para coger el coche y nos despertamos muy pronto. Pensé que ya comería una ensalada o algo así en el restaurante, al menos para calmar el apetito (ibamos a comer pronto) y menuda sorpresa me llevé. Como ya he tenido experiencias previas con lo del vegetarianismo y sé lo que puede pasar, le especifique a la chica "soy vegetariana, ¿no tienes algo que no tenga ni carne, ni pescado ni marisco? Ni pollo, ni atún, ni nada que sea un animal" -lo remarqué para que le quedará clarito. Y la chica me dijo que sí, que tenía un revuelto de hongos y un primer plato, una menestra de verduras con guisantes.
En el primer plato flipé, porque llevaba beycon. Le repetí a la chica que era vegetariana, y la muy lista -esto fue lo que más me cabreo del asunto- cogió, se llevó el plato a la cocina y me trajo el mismo plato, sólo que sin trozos de beycon encima. Yo me había fijado en el plato de arriba abajo, y de hecho le había metido la cuchara entre ambos platos, por sí me traía el mismo. Me jodió que me tomase por lerda, o qué se yo. Es que ni se habían molestado en calentar la comida... El caso es que me quedé con cara de tonta y aunque sabía que muchos de los acompañantes a la mesa pensarían que era una escandalosa y una tiquismiquis o una paranoica, comenté que me habían traido el mismo plato. Al final acordaron que se lo comerían ellos y yo me quedaría a esperar a el segundo.
Y llego el segundo, que era un mini plato de hongos, que encima no me gusto nada y más que "revuelto de hongos con huevo" era "huevo con revuelto de hongos", y la masa que lo rodeaba era algo así como tortilla/huevo y ese sabor me daba mucha grima. Y ya que de por sí el plato era pequeño, me obligué a comer un poco para no morir de hambre ;_;. Y la camarera, como vió que estaba cabreada por lo del primer plato, me estubo ignorando y haciendome algunos feos, que tampoco mejoraron la situación. Al final de la comida, me devolvieron el plato de guisantes practicamente vacío y encontré un trozo de beycon en el plato "nuevo", por lo que cogí y en plan indirecta se lo coloqué en medio de la cuchara y encima del platito. Que cabreo que me llevé XD.

aleks
04-abr-2010, 15:00
jeje! Lo siento, es que me acaba de pasar y siempre lo leía en el foro y pensaba que no podía ser cierto.

Mi madre está de viaje y mi padre que nunca cocina, hoy le dió por ahí.

Mi padre: Hice una paella con pollo.
Yo: Pero yo no como carne.
Mi padre: No, si la hice precisamente con pollo porque me acordé de ti.
Yo: Pero el pollo es carne.
(seguido de un silencio y un gesto afirmativo. Para no desanimarlo ya más por su mal intento le dije:)
Yo: Bueno, ya tienes para cenar y para comer mañana :D (no sabía que otra cosa decir).

ay! que cosas.

AllanChef
04-abr-2010, 15:03
Es mejor decir: No como animales y ya... la gente piensa que carne es solo res :p

Flex
04-abr-2010, 15:03
jajajaja....ainss...eso me pasa mucho...cuando curraba en la cafetería, la primera vez me dice un señor que quería un pincho de carne, le dije que había de pechuga de pollo, de chorizo criollo o de picadillo, y me dice todo ofendido: "TE HE DICHO DE CARNE!!!", y yo..pero eso es carne...hasta que salió mi jefa y me dijo que cuando me digan carne, es ternera....pa flipar vamos!!!

aleks
04-abr-2010, 15:06
Flex, eso que dices es muy fuerte, la ignorancia se extiende.

aleks
04-abr-2010, 15:10
Es mejor decir: No como animales y ya... la gente piensa que carne es solo res :p

Allan, ya, pero yo que se. Es mi padre, como muchas veces con él y la familia. De todas maneras, mi padre es un dejado-anticuado. Mi madre al día siguiente de decírle que me hacía vegetariano, ya sabía sobre todo. Se había metido en Internet y leído montón de webs ... No se ha hecho vegeta, pero por lo menos se ha informado.

ßєяєиу¢є
04-abr-2010, 15:30
Pobrecito tu padre jaja
A mí también me pasa con familiares, pero lo mío tiene su lógica, la mayoría no saben que soy vegana, piensan que soy vegeta (es lo que he sido siempre, a lo que están acostumbrados) y como a mí nadie me hace la comida, pues tampoco voy publicando por ahí qué como y qué no.
Pero hoy, por ejemplo, me han traído fartons :hm: y a sido mi abuela.. que sabe que soy vegana! No se habrá acordado la pobre JAJAJA

Mikael
04-abr-2010, 16:44
a mí al principio en casa me engañaban, diciendo que no habian añadido caldo de carne o avecrém a la paella de verduras o que no habian hechado ni un hueso de jamón a las lentejas y cosas así... acabé siendo totalmente desconfiado y opté por hacerme yo siempre la comida... hoy por hoy ya aceptan y respetan más mi opción... y puedo confiar algo más... pero sin bajar nunca la guardia...

en los restaurantes o bares normales paso de dar demasiadas explicaciones...

es curioso ... que cuando comentas en el curro o por ahí de ligue que eres vegetariano (lo de végano ni lo digo...eso es solo para iniciados) muerchísima gente te dice: "ah... si yo tampoco como nunca carne" .... ¿¿¿nooo??? ... respondes las primeras veces, ilusionado... pero poco a poco, desengaño tras desengaño... te limitas a sonreir escéptico... pues comprendes que para la jerga carnívora el pollo, las aves en general, o todo aquello de tono claro y que haya perdido su forma animal original y vaya mezclado y/o etiquetado con algo vegetal no es carne...

y cuando empiezas a detallar lo que para tí es vegetarianismo... y más si éres végano... finalmente te preguntan boquiabiertos y cariacontecidos... "entonces..¿qué comes?"... a lo que yo respondo una larga lista de cereales, legumbres, frutas y verduras...

acto seguido te acaban preguntando... "¿y por qué lo haces... es por salud?... a lo que yo personalmente respondo...que me parece lo mejor, lo más bondadoso y lo más estético... y que si quieres ser inmortal... es lo que tiene...jjjj... con esto último se les suele ir las ganas de seguir preguntando...

Yuky
04-abr-2010, 18:53
jeje! Lo siento, es que me acaba de pasar y siempre lo leía en el foro y pensaba que no podía ser cierto.

Mi madre está de viaje y mi padre que nunca cocina, hoy le dió por ahí.

Mi padre: Hice una paella con pollo.
Yo: Pero yo no como carne.
Mi padre: No, si la hice precisamente con pollo porque me acordé de ti.
Yo: Pero el pollo es carne.
(seguido de un silencio y un gesto afirmativo. Para no desanimarlo ya más por su mal intento le dije:)
Yo: Bueno, ya tienes para cenar y para comer mañana :D (no sabía que otra cosa decir).

ay! que cosas.

jajaja, al menos piensa que lo hizo con su buena intención.
Parece que la gente esta confudida sobre lo que es "carne". Como, por ejemplo, a mi me ha pasado con el embutido. Como no tiene forma de un chuletón o con hueso, o sangre, se creen que los vegetarianos ya podemos comerlo :rolleyes: bueno y ni hablar del pescado... xD

Versya
04-abr-2010, 18:53
Ves? Lo que yo te diga....pobres pollos los tratan como "pseudoanimales"

Bess
04-abr-2010, 18:57
Mi abuela el otro dia esta empeñada en que me comiera no se que relleno de atún:
Abuela: Quieres?
Yo: No abu, yo no como animales
Abuela: Pero niña si no es un animal, es atún.
Yo: Y de que huerta lo sacaste?
Abuela: (con cara de pocos amigos) vale, vale, que rarita eres por dios.

Yuky
04-abr-2010, 18:59
a mí al principio en casa me engañaban, diciendo que no habian añadido caldo de carne o avecrém a la paella de verduras o que no habian hechado ni un hueso de jamón a las lentejas y cosas así... acabé siendo totalmente desconfiado y opté por hacerme yo siempre la comida... hoy por hoy ya aceptan y respetan más mi opción... y puedo confiar algo más... pero sin bajar nunca la guardia...

en los restaurantes o bares normales paso de dar demasiadas explicaciones...

es curioso ... que cuando comentas en el curro o por ahí de ligue que eres vegetariano (lo de végano ni lo digo...eso es solo para iniciados) muerchísima gente te dice: "ah... si yo tampoco como nunca carne" .... ¿¿¿nooo??? ... respondes las primeras veces, ilusionado... pero poco a poco, desengaño tras desengaño... te limitas a sonreir escéptico... pues comprendes que para la jerga carnívora el pollo, las aves en general, o todo aquello de tono claro y que haya perdido su forma animal original y vaya mezclado y/o etiquetado con algo vegetal no es carne...

y cuando empiezas a detallar lo que para tí es vegetarianismo... y más si éres végano... finalmente te preguntan boquiabiertos y cariacontecidos... "entonces..¿qué comes?"... a lo que yo respondo una larga lista de cereales, legumbres, frutas y verduras...

acto seguido te acaban preguntando... "¿y por qué lo haces... es por salud?... a lo que yo personalmente respondo...que me parece lo mejor, lo más bondadoso y lo más estético... y que si quieres ser inmortal... es lo que tiene...jjjj... con esto último se les suele ir las ganas de seguir preguntando...

jajaja muy bueno lo de querer ser inmortal, me gustaría verles las caras que ponen cuando se lo dices. :p

A mi me paso algo parecido, la semana pasada. En el trabajo de mi madre iban a hacer una barbacoa, y le digo a un hombre que yo soy vegetariana y me dice ah igual que fulanita que lo es desde hace 6 años, y no comera nada en la barbacoa porque ella no come carne. Total, yo igual toda ilusionada, digo por fin alguien vegetariano, y más que lleva tantos años. Y cuando le pregunto, me dice: "Carne roja y eso no lo como, pero pollo, pescado, si.." me quede :eing:, hay que ver la gente dando falzas esperanzas... xD. Pero bueno, eso pasa porque la gente utiliza la palabra vegetariano muy a la ligera. :rolleyes:

patoslilas
04-abr-2010, 19:09
Sí, justo el otro día conocí a la compañera de piso de una amiga que no sabía que yo era veg y me suelta en plan "guays"
Ay es que yo soy vegetariana.
Y le digo pensando encontrar una alma afín "yo también, bueno hace unos meses que soy vegana" y me dice "sí, pero yo como pescado" entonces aunque la acababa de conocer no pude más que responderle de modo borde y tajante:
"mira entonces no eres vegetariana, simplemente es que no comes carne, pero es por culpa de gente como tú que a mi me ofrecen merluza de segundo cuando digo que soy vege"
Creo que no volverá a presumir de su pseudovegetarianismo...
Qué manía tiene la gente con etiquetarse cosas que no son, joe.

anark
04-abr-2010, 19:21
y cuando empiezas a detallar lo que para tí es vegetarianismo... y más si éres végano... finalmente te preguntan boquiabiertos y cariacontecidos... "entonces..¿qué comes?"... a lo que yo respondo una larga lista de cereales, legumbres, frutas y verduras.

:D el otro día cuando me hicieron esa pregunta de "qué comes?" me acordé de algo que había visto por este foro también y no se me ocurrió otra cosa que decir "piedras, cristales, hierro, madera... ya sabes, lo que no sean animales" pero creo que no le hizo mucha gracia la respuesta.... :eing:

Yuky
04-abr-2010, 19:24
y cuando empiezas a detallar lo que para tí es vegetarianismo... y más si éres végano... finalmente te preguntan boquiabiertos y cariacontecidos... "entonces..¿qué comes?"... a lo que yo respondo una larga lista de cereales, legumbres, frutas y verduras.

:D el otro día cuando me hicieron esa pregunta de "qué comes?" me acordé de algo que había vito por este foro también y no se me ocurrió otra cosa que decir "piedras, cristales, hierro, madera... ya sabes, lo que no sean animales" pero creo que no le hizo mucha gracia la respuesta.... :eing:

jajajajaja :juas: que bueno, eso que no tienen buen sentido del humor

la verdad no se me hubiera ocurrido decir esas cosas, pero me lo apunto para cuando surja la ocasión :p

ßєяєиу¢є
04-abr-2010, 19:24
y cuando empiezas a detallar lo que para tí es vegetarianismo... y más si éres végano... finalmente te preguntan boquiabiertos y cariacontecidos... "entonces..¿qué comes?"... a lo que yo respondo una larga lista de cereales, legumbres, frutas y verduras.

:D el otro día cuando me hicieron esa pregunta de "qué comes?" me acordé de algo que había visto por este foro también y no se me ocurrió otra cosa que decir "piedras, cristales, hierro, madera... ya sabes, lo que no sean animales" pero creo que no le hizo mucha gracia la respuesta.... :eing:

JAJJAJA Esta me la guardo para el próximo curioso...

Malomalisimo26
04-abr-2010, 19:52
El viernes me llevaron a comer a un griego,y pues para alla que fui yo a ver lo que me encontraba. Oferta pobre,como siempre,pero bueno,algo encontre. Total,que en el grupo hay una chica(con la que tengo mucha afinidad,dicho ironicamente claro:D) que es supercatolica(para lo que le interesa:D) y como era viernes santo andaba superangustiada y buscando algo en la carta para pedir...."jamas pense que ibamos a estar tu y yo de acuerdo en algo chica,le dije":D

En fin...que yo segui a lo mio y no me percate mas en ella hasta que trajeron los platos....y al rato me dice:
-Mira Dani!!! Hoy me siento como tu!!(ella superilusionada de la muerte,osea)
- Ahh que bien (yo con mi cara de mas falso que un billete de 3 euros) y que has pedido??
-Salmon a la jkferritdis no se que.....
-:eing::eing::eing: Mi cara tuvo que ser un poema porque la chica se quedo supercortada y no me volvio a decir nada en toda la noche.....:D:D
Tampoco fue para tanto,porque a mi de lo que me entraron ganas fue de escupirle en un ojo,ea...por estupida!!! Que cruz madre...que cruz!!

aleks
04-abr-2010, 19:59
jaja! muy buenos sus mensajes, me queda a mi mucho por vivir con esto de ser vegetariano. Si es que lo que no les haya pasado ...

La verdad es que por el momento en mi familia no ha habido grandes reacciones más allá de la desinformación. Por lo general, cuando se entera algún tío/a, o un primo/a, sueltan un ay! y desde cuando? ó ¿y eso porqué?, pero de forma muy trivial, que parece que ni están atentos a lo que has dicho.

shantishanti
04-abr-2010, 21:00
El viernes me llevaron a comer a un griego,y pues para alla que fui yo a ver lo que me encontraba. Oferta pobre,como siempre,pero bueno,algo encontre. Total,que en el grupo hay una chica(con la que tengo mucha afinidad,dicho ironicamente claro:D) que es supercatolica(para lo que le interesa:D) y como era viernes santo andaba superangustiada y buscando algo en la carta para pedir...."jamas pense que ibamos a estar tu y yo de acuerdo en algo chica,le dije":D

En fin...que yo segui a lo mio y no me percate mas en ella hasta que trajeron los platos....y al rato me dice:
-Mira Dani!!! Hoy me siento como tu!!(ella superilusionada de la muerte,osea)
- Ahh que bien (yo con mi cara de mas falso que un billete de 3 euros) y que has pedido??
-Salmon a la jkferritdis no se que.....
-:eing::eing::eing: Mi cara tuvo que ser un poema porque la chica se quedo supercortada y no me volvio a decir nada en toda la noche.....:D:D
Tampoco fue para tanto,porque a mi de lo que me entraron ganas fue de escupirle en un ojo,ea...por estupida!!! Que cruz madre...que cruz!!


hay lo se! , es vienres no se come carne, pero se atascan de pescado no es acaso igual? :mad: , y casi se mueren, sin vacas ni cerdos u.U

tinabcn
04-abr-2010, 22:03
jajaj eso lo hace mi abuela siempre pero que?? si el jamon no es carne. y le digo que es? y dice jamon niña jamon y entonces le digo pues no como ni lo que para ti sea carne ni jamon xdxd