PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24]

Crisha
21-ene-2015, 10:42
Hoy, en "A preguntas absurdas, respuestas ausentes"...

-Tú que eres vegetariana, ¿sabes si las infusiones al natural te suben el azúcar?.
-Ehm, esto...



Creo que ya lo conté hace tiempo por aquí, pero mi anterior jefe me llamó un día al despacho para decirme que me había nombrado como suplente para un curso de prevención de incendios organizado por riesgos laborales del edificio porque "como eres la ecologista del grupo"...

Mandarinas
21-ene-2015, 21:45
mi anterior jefe me llamó un día al despacho para decirme que me había nombrado como suplente para un curso de prevención de incendios organizado por riesgos laborales del edificio porque "como eres la ecologista del grupo"...

Y desde aquel día cambiaste de jefe :D

Crisha
22-ene-2015, 10:27
Y desde aquel día cambiaste de jefe :D

No, por suerte, me lo cambiaron, no tuve que hacer nada :D

isabels
22-ene-2015, 21:05
Hola,

imagino que esta anecdota os habra pasado a unos cuantos :guiña:, pero no me puedo resisitir a contarla.

Me ha ocurrido hace unas horas en un Mercadona de mi localidad :
pasaba yo por el pasillo de la carne ( en buscando a mi marido ) y me asalta la jovial dependienta de Mercadona con las ofertas del dia ,
Dependienta : "llevese pechuga de pollo fileteada que esta de oferta"
Yo : "no gracias "
Dependienta : "llevese no me acuerdo que tambien lo tenemos de oferta"
Yo : "no gracias "
Dependienta : "pues llevese no me acuerdo que otra cosa que esta muy bien de precio hoy ..."
a la tercera ya no me he podido resisitir y le he dicho con tono muy jovial ( por supuesto jeje)
Yo : "gracias pero no insistas que soy vegetariana"
a lo cual la jovial dependienta muy orgullosa del producto que vende me dice
"uy pues no te preocupes que tenemos ... hamburguesas con verduras ...." y me sale corriendo hacia la nevera y me vuelve con un paquete de hamburguesas de cerdo y creo que pollo tambien con verdura :eek: y lo decia convencida :juas:
al poco estoy frente a la nevera de los quesos buscando el Tofu de Mercadona y me llega otra jovial dependienta con un carrito cargado de carne solomillo y carne picada de oferta por supuesto ... diciendo "quiere llevarse bla bla bla que tenemos de oferta ..." mi respuesta "no gracias" y he salido pitando en dirección contraria antes de que me hiciese una oferta como su compañera .

nessie
22-ene-2015, 21:31
Qué horror de Mercadona ese al que tú vas

Ulrica
24-feb-2015, 01:56
Año 2011: Tyson baila en un programa de TV argento. Lo entrevistan y habla del veganismo. Madre me lo comenta y pregunta:
- eso es lo que sos vos, ¿no?
- Si, má, soy como Tyson...

Período 2012-2014: Madre se hace la experta en veganismo y saca frente a cualquier desconocido la chapa de "madre de". También va un poco de Vegan Police:
- estaba Pepita en la televisión y mostraban la comida, pero eso tenía queso...
- capaz que era tofu, má.

Año 2015: Madre escucha la radio, una nutricionista habla de las diferencias entre las dietas veganas y vegetarianas:
- dijo que lo que diferencia al vegano del vegetariano es que el vegano no come nada animal
- si, má. Es algo así, en realidad el vegano aparte de eso blablabla
- ¡pero yo creía que el vegano es el que cultiva todo!
- má, ¡yo soy vegana! ¿tengo huerta en el departamento?


No sé si Madre no me escucha o es que ya está empezando a olvidar las cosas.

Eleniiuus
24-feb-2015, 07:30
Seguro que esto os ha pasado a más de uno: fuia un restaurante en Aranjuez con mis amigos y en la carta no había nada vegano, entonces le pregunto al camarero si hay algo que puedan hacer vegetariano y me dice una ensalada de lechuga, tomate, atún... Claro me quedo flipando, le digo que sin atún y para mi sorpresa cuando me la traen, le habían puesto huevo -.- Se me quedo una cara que no os podéis ni imaginar

Avocadagreen
28-feb-2015, 03:12
En la boda de mi cuñado me quedé esperando la comida pensando que se habían olvidado (el menú vegetariano se encargó), pero no sé qué pasaba porque el camarero cada vez que pasaba por mi lado me decía:

Ca - ¿Aún no te han servido? Espera que te traigo el foie.
Yo - No por favor, que yo tenía menú vegetariano
Ca - Ah... de acuerdo, voy a preguntar

20 minutos después

Ca - A ver, ¿cuál era tu comida?
Yo - No lo sé, la familia me ha dicho que pidieron algo vegetariano pero no me concretaron
Ca - ¿Y qué es lo que no comes?
Yo - Carne, pescado, y lácteos
Ca - Vale, voy a preguntar

20 minutos despúes

Ca - Toma, un filete de merluza con salsa verde
Yo - Gracias, pero es que no como pescado
Ca - ¿Entonces me lo llevo?
Yo - Sí
Ca - ¿Y qué es lo que comes?
Yo - Todo menos carne, pescado, y lácteos
Ca - ¿Te traigo más aperitivos de queso?
Yo - No como queso
Ca - ¿Tampoco? ¿Pero qué es lo que no comes?
Yo - Carne, pescado, y lácteos. A ver, es que no entiendo nada porque se supone que había un encargo de menú vegetariano, debería estar listo ya.
Ca - Bueno... es que no nos han dicho nada... voy a preguntar...

Después de 30 minutos más me trajeron unos gnocchis de calabaza fabulosos, así que no sé qué cojones pasaba, si era por el camarero o que no se acordaron de mí o falta de comunicación. Pero lo peor era aguantar los comentarios de "si comieras carne no te hubiera pasado esto", etc...

Solalux
28-feb-2015, 08:02
^^^
Al menos te trajeron algo. A mí me pasó lo mismo, con las mismas preguntas surrealistas de los camareros y todo, en una boda en la que los novios habían encargado menú vegetariano para mi (muy buenos amigos, yo fui con ellos) y cuando llego el día tuvieron que improvisar una parrillada de verduras que solo llevaba pimientos verdes, calabacines y tomate. Y de primero ensalada de lechuga, tomate y poco más.

Ah! Y todo mientras diciéndome que "le preparamos en un momento lo que quiera". Sí claro.

oriola
28-feb-2015, 09:55
Mis peores experiencias como vegeta comiendo fuera son con diferencia en lugares de banquetes y similares. Yo suelo comer antes de ir, un aperitivo contundente al menos.

sagatxu
28-feb-2015, 13:21
Año 2011: Tyson baila en un programa de TV argento. Lo entrevistan y habla del veganismo. Madre me lo comenta y pregunta:
- eso es lo que sos vos, ¿no?
- Si, má, soy como Tyson...

Período 2012-2014: Madre se hace la experta en veganismo y saca frente a cualquier desconocido la chapa de "madre de". También va un poco de Vegan Police:
- estaba Pepita en la televisión y mostraban la comida, pero eso tenía queso...
- capaz que era tofu, má.

Año 2015: Madre escucha la radio, una nutricionista habla de las diferencias entre las dietas veganas y vegetarianas:
- dijo que lo que diferencia al vegano del vegetariano es que el vegano no come nada animal
- si, má. Es algo así, en realidad el vegano aparte de eso blablabla
- ¡pero yo creía que el vegano es el que cultiva todo!
- má, ¡yo soy vegana! ¿tengo huerta en el departamento?


No sé si Madre no me escucha o es que ya está empezando a olvidar las cosas.

Que genial tu madre, me encantó¡¡¡¡¡¡
La mia suele preguntarme, pero si un día comes carne, no pasa nada verdad??., jajajaja

Avocadagreen
01-mar-2015, 13:07
Me parece que es más un tema de incompetencia mezclada con falta de organización. Pero tengo que decir que en la misma boda había un invitado celíaco y no tuvo problemas para hacer cambios en su menú. O es que nos toman por el pito del sereno, porque estoy segura de que se previenen muy bien antes de cagarla sirviendo a comensales alérgicos.

oriola
12-may-2015, 21:07
Llevo como dos meses en mi nuevo curro, comiendo casi todos los días con mis compañeros. No recuerdo, sinceramente, haber llevado soja o derivados ninguno de los días a comer. No por nada, simplemente ha sucedido así.

Hoy tenía arroz con sojipollos que han despertado la curiosidad de casi todos. Total, que cuando les he contado lo que era, va uno y me dice (en plan honesto, sin ánimo de ofender ni nada): "¡cuánta soja comes!" Me he quedado a cuadros jajajaja

Es curioso cómo los prejuicios se pueden anteponer a la evidencia o a la realidad. No he sabido que contestar, tampoco soy de los que busca crear conflicto ni humillar a nadie. Ahora me río de la situación :D

Melodie
12-may-2015, 22:02
Esta mañana me tocó desayunar en la cafetería del hospital y pedí un vaso de leche de soja con unos churros.
Estoy cogiendo la costumbre de pedir que no me calienten la soja en el mismo cazo que el de la leche de vaca (me ha pasado dos veces ya y en diferentes lugares) y les añado: soy intolerante. (Al maltrato animal ;) )
Oye, funciona de maravilla.

Y a los que me la han mezclado, ya les vale....que paciencia hay que tener a veces.

noon
13-may-2015, 00:25
Esta mañana me tocó desayunar en la cafetería del hospital y pedí un vaso de leche de soja con unos churros.
Estoy cogiendo la costumbre de pedir que no me calienten la soja en el mismo cazo que el de la leche de vaca (me ha pasado dos veces ya y en diferentes lugares) y les añado: soy intolerante. (Al maltrato animal ;) )
Oye, funciona de maravilla.

Y a los que me la han mezclado, ya les vale....que paciencia hay que tener a veces.



Los churros creo que llevan mantequilla habitualmente.

Melodie
13-may-2015, 01:11
Cómorrrrrr?

Aqui se suelen hacer con agua y harina :eing:

beatriz78
13-may-2015, 05:32
No os resulta irónico avisar en un restaurante que eres vegetariano, decirte que te van a hacer un menú adaptado y cuando llegas que te digan, dime que quieres que te hagamos y lo hacemos?, en serio, se creen que soy vegetariano-rapel y que se por ciencia infusa lo que tienen en cocina?, pero lo mejor de todo es cuando me traen una ensalada cuando ya casi todo el mundo había acabado de comer...... En serio???? Pero se podía pifiarla mas? Siiiiiiii, uno de ellos dijo: pregunta a la vegetariana si quiere algo mas a parte de la ensalada, y va y me dice, perdona, vas a querer postre?..... Wtf?

Solalux
13-may-2015, 08:14
^^^ Eso me lo han hecho en dos bodas (en el mismo restaurante) me mata lo de te hacemos lo que quieras.: "tofu al las especias orientales con aceite de sesamo sobre lecho de fideos soba" "lasaña, pero por favor que salga a la vez que lo de los demás" no te j***e. ¡Si tú y yo sabemos que vas a tener una triste ensalada, parrilada de verduras sin ni una sola verdura chula, un revuelto de algo y patatas fritas!!

Crisha
13-may-2015, 09:01
Los churros creo que llevan mantequilla habitualmente.

no, no... los churros y porras se hacen sólo con agua, harina y sal. Las porras llevan también levadura panadera.

noon
13-may-2015, 09:24
Cómorrrrrr?

Aqui se suelen hacer con agua y harina :eing:


no, no... los churros y porras se hacen sólo con agua, harina y sal. Las porras llevan también levadura panadera.

Sí, la receta "tradicional" es como decís, según he visto. El caso es que yo pregunté no hace mucho en uno de esos puestos ambulantes, porque realmente no sabía qué llevaban los churros, y esa gente les ponía mantequilla. Por internete hay recetas diversas. Personalmente de comerlos por ahí indagaría antes un poco.

Crisha
13-may-2015, 09:38
Sí, la receta "tradicional" es como decís, según he visto. El caso es que yo pregunté no hace mucho en uno de esos puestos ambulantes, porque realmente no sabía qué llevaban los churros, y esa gente les ponía mantequilla. Por internete hay recetas diversas. Personalmente de comerlos por ahí indagaría antes un poco.

ah! qué curioso. Porque los churros son uno de los productos más rentables de la hostelería. Y ponerles mantequilla subiría muchísimo el precio.
De todos modos, debe ser fácil de averiguar por el sabor, no? bufff, sólo de pensarlo se me han puesto los pelillos de punta :D

Shakti
13-may-2015, 09:42
Nunca he comido churros con mantequilla ni lo he escuchado (y he comido en muchos sitios). Opino como Crisha, la mantequilla no es nada barata y los churros los hacen con ingredientes baratos.

noon
13-may-2015, 11:16
Nunca he comido churros con mantequilla ni lo he escuchado (y he comido en muchos sitios). Opino como Crisha, la mantequilla no es nada barata y los churros los hacen con ingredientes baratos.



Bien bien, nada que objetar, solo insisto en que hace un par de semanas, en un puesto de churros en un pueblo del sur de Cataluña, los churros llevaban mantequilla, o eso me dijo el hombre, no creo que fuera para ostentar. Igual me topé con el único sujeto que hace eso en toda la península, qué sé yo.

En cualquier caso está claro que lo de "suelen llevar" fue una conclusión precipitada por mi parte.

RosanaMQ
13-may-2015, 12:20
Llevo como dos meses en mi nuevo curro, comiendo casi todos los días con mis compañeros. No recuerdo, sinceramente, haber llevado soja o derivados ninguno de los días a comer. No por nada, simplemente ha sucedido así.

Hoy tenía arroz con sojipollos que han despertado la curiosidad de casi todos. Total, que cuando les he contado lo que era, va uno y me dice (en plan honesto, sin ánimo de ofender ni nada): "¡cuánta soja comes!" Me he quedado a cuadros jajajaja

Esto es como cuando comes todos los días súper sano y el día que te comes algo calórico (por ejemplo), te dicen "yo no podría seguir tu dieta, tiene demasiadas grasa o calorías", y te quedas con cara de: respondo o paso del tema?

Crisha
13-may-2015, 12:29
Bien bien, nada que objetar, solo insisto en que hace un par de semanas, en un puesto de churros en un pueblo del sur de Cataluña, los churros llevaban mantequilla, o eso me dijo el hombre, no creo que fuera para ostentar. Igual me topé con el único sujeto que hace eso en toda la península, qué sé yo.

En cualquier caso está claro que lo de "suelen llevar" fue una conclusión precipitada por mi parte.

jajaja, se estaría tirando el pisto ;)

Melodie
13-may-2015, 12:30
Sí, la receta "tradicional" es como decís, según he visto. El caso es que yo pregunté no hace mucho en uno de esos puestos ambulantes, porque realmente no sabía qué llevaban los churros, y esa gente les ponía mantequilla. Por internete hay recetas diversas. Personalmente de comerlos por ahí indagaría antes un poco.

No tenían sabor a mantequilla.
Espero que no la llevasen...

liebreblanca
13-may-2015, 12:33
Hace poco, creo que en carrefour, veo una nevera que pone sin gluten, voy a ver que puedo pillar... y nada. Todo era pizzas de jamón y queso, croquetas de pollo, canelones de carne, etc, y encima habia unos churros... ¡con manteca de cerdo! Que asco, por favor. La de mierda que le ponen a los productos sin gluten para que sepan a algo XD

Crisha
13-may-2015, 12:41
juassss, churros con manteca de cerdo???? :eek:
¿Pero de qué leches hacen los churros en catalunya? entre la mantequilla y esto...

Melodie
13-may-2015, 12:47
Joer.... Yo también me pregunto porqué le echan leche\suero lácteo \lactosa\mantecas y mantequillas a todo...
Será demasiada la cantidad que les sobra de la industria lechera porque es que si no, no tiene sentidoooooo

Estamos rodeados!!

liebreblanca
13-may-2015, 13:00
juassss, churros con manteca de cerdo???? :eek:
¿Pero de qué leches hacen los churros en catalunya? entre la mantequilla y esto...

Que yo sepa, solo los SG. Hace tiempo los vi en el corte ingles, y luego empecé a hacerlos en casa. Pero es que encima se lo digo a una amiga y me suelta que "es que los churros toda la vida han llevado manteca de cerdo", y me deja a mi por loca :mmmm:


Joer.... Yo también me pregunto porqué le echan leche\suero lácteo \lactosa\mantecas y mantequillas a todo...
Será demasiada la cantidad que les sobra de la industria lechera porque es que si no, no tiene sentidoooooo

Estamos rodeados!!

Seguro, segurisimo. Si no ¿a que viene que haya galletas con un 0'1% de suero de leche? Eso ni le da sabor ni nada, pero deben tener excedente y por no tirarlo lo mezclan con la harina.

Ulrica
15-dic-2015, 13:51
En twitter, sobre zoológicos y gente que dedicaría su vida a defender los derechos animales, pero que jamás sería vegana, porque su naturaleza es omnívora. Lo típico: comer carne está bien porque somos omnívoros.

—los veganos seguimos siendo omnívoros. Si comer carne estuviera tan bien, no nos escandalizaríamos cuando otros comen perros, monos y demás bichos simpáticos.
—¡estás siendo extremista!

Así que ser vegano es extremista... y comer perros también; comer vacas es el "justo medio", comer vacas está bien. :rolleyes:

nhoa
15-dic-2015, 13:55
:juas:

Solalux
15-dic-2015, 14:56
(...)Así que ser vegano es extremista... y comer perros también; comer vacas es el "justo medio", comer vacas está bien. :rolleyes:

Me encanta cómo lo expresaste.
Si ya se sabe, en el termino medio está la virtud: en las vacas.

nessie
15-dic-2015, 15:06
Creo que te voy a copiar la frase, Ulrica. Tremenda.

Raulx
08-feb-2016, 19:12
- No, no como carne, soy vegetariano.

- Y que haces comiendo patatas fritas!?:confused:

Veggg
23-feb-2016, 11:35
Bueno, pues no llevo mucho pero pongo la mía:

Llevo poquito tiempo sin comer carne, y mis padres no se lo han tomado mal. Tomo huevos, y lácteos solamente cuando salgo a la calle o cuando voy a casa de mis padres, por facilitar un poco las cosas, a ellos y a mí. Ayer fui a verles, y como se enteraron de que solamente tomaba leche en la calle me encontré con que mi padre me estaba haciendo mis platos favoritos pero sin lácteos :)

Y va y me pone en la mesa raviolis de estos comprados del súper de espinacas y piñones con salsa pesto casera que había hecho, y había puesto el queso a parte para que yo no me echase si no quería, y me lo presenta él tan orgulloso :) Y yo, que como ya casi no tomo lácteos tengo un olfato y un paladar que ni un perro policía, y yo...

- "Eh... papá, que no te preocupes, que no pasa nada. Pero que esto lleva queso."
+ "Que no que no! Que he puesto el queso de la salsa aparte y me he estado diez minutos en el supermercado para elegir la pasta sin queso, que era la única que había!!"
- "Que no pasa nada, que ya os digo que queso de momento sí como."
+ "¡Pero que no tiene queso!"
- "Bueno, si no tiene queso te digo yo que tiene leche, o nata, o algo. Que sabe a vaca, coño! jajaja"
+ "Que no!!!!! Mira, que te traigo la bolsa!!!!! (...) Aquí está!!!! Mira!!!! Piñones y espinacas."
- Mira la letra pequeña: "Requesón, leche, mozzarella, fermentos lácticos..."

¡¡Pobrecillo!! Diez minutos para elegir la pasta, hacerme un pesto especial... y que el relleno lleve queso!! jaja.

Que oye, él no entiende esto del vegetarianismo, de hecho cree que ya se me pasará y todo... pero ahí que está, adaptándome todos los platos, aunque con sus cosas de cocinero vegetariano principiante. Para hoy me ha hecho crema de espinacas (que es mi plato favorito de toda la vida) pero con leche de soja!! ("¡pues yo la he tenido que probar mientras cocinaba y está malísima! pero que yo te la pongo") ¡¡Si es que me lo como!! :D jajaja.

Veggg
23-feb-2016, 11:43
Y cada vez que le llamo para preguntarle por una receta (porque en mi casa el que cocina es mi padre), son conversaciones del tipo:

- Pues tú salteas las alcachofas con un poquito de jamón...
+ Sí, salteo las alcachofas (ya lo omito, jaja, el pobre se está acostumbrando todavía)
- Y eso, con un poquito de jamón, así una puntita...

Y oigo a mi madre de fondo por el teléfono, y empiezan una conversación paralela:

+ "Ramón, que la niña no come carne, que ya te lo ha dicho, que no le va a poner jamón".
- "Pero si digo solo una puntita para dar sabor."
+ "Pero que no le va a poner jamón..."
- "Bueno, pues un poquito de avecrem..."

Jajajaja

RosanaMQ
23-feb-2016, 12:30
Para hoy me ha hecho crema de espinacas (que es mi plato favorito de toda la vida) pero con leche de soja!! ("¡pues yo la he tenido que probar mientras cocinaba y está malísima! pero que yo te la pongo") ¡¡Si es que me lo como!! :D jajaja.

Eso sería xk la leche de soja casi todas llevan azúcar y en platos salados queda raro... en Mercadona venden un brick de leche de soja sin azúcar, ideal para cremas, veganesas, bechamel... :)

Veggg
23-feb-2016, 12:32
Eso sería xk la leche de soja casi todas llevan azúcar y en platos salados queda raro... en Mercadona venden un brick de leche de soja sin azúcar, ideal para cremas, veganesas, bechamel... :)

Yo la probé y no sabe muy dulce, yo creo que no llevaba azúcar, de hecho creo que lo miré.
Realmente comparto la opinión de mi padre, la leche de soja no me gusta. Para cocinar, vale, pero sola... Aggg!
La de avena sin embargo me encanta :babas:

RosanaMQ
23-feb-2016, 12:35
Yo diría que casi todas de las leches de soja llevan azúcar, o algo para endulzar, salvo alguna de marcas concretas, es una minoría.

Solalux
23-feb-2016, 15:04
^^^ No sé en España, pero aquí casi todas la marcas de leche de soja (alpro, provamel, alguna genérica... ) tienen su versión normal (que lleva azúcar) y otra natural sin azúcar, de la que suelen tener menos cantidad. Y hay que fijarse, porque a lo mejor en una marca la sn azúcar se llama "nature", y en otra "nature" es la azucarada normal sin sabores (vainilla, plátano o lo e sea)

Es decir, si uno no se cerciora muy bien la que te llevas a casa lleva azúcar.

Malacara
23-feb-2016, 18:26
Yo diría que casi todas de las leches de soja llevan azúcar, o algo para endulzar, salvo alguna de marcas concretas, es una minoría.

Pues por desgracia es así. Y de esa minoría ninguna es enriquecida en calcio :eing: aún no he encontrado una que cumpla esos dos requisitos y mira que la he buscado.

sagatxu
23-feb-2016, 20:50
Bueno, pues no llevo mucho pero pongo la mía:

Llevo poquito tiempo sin comer carne, y mis padres no se lo han tomado mal. Tomo huevos, y lácteos solamente cuando salgo a la calle o cuando voy a casa de mis padres, por facilitar un poco las cosas, a ellos y a mí. Ayer fui a verles, y como se enteraron de que solamente tomaba leche en la calle me encontré con que mi padre me estaba haciendo mis platos favoritos pero sin lácteos :)

Y va y me pone en la mesa raviolis de estos comprados del súper de espinacas y piñones con salsa pesto casera que había hecho, y había puesto el queso a parte para que yo no me echase si no quería, y me lo presenta él tan orgulloso :) Y yo, que como ya casi no tomo lácteos tengo un olfato y un paladar que ni un perro policía, y yo...

- "Eh... papá, que no te preocupes, que no pasa nada. Pero que esto lleva queso."
+ "Que no que no! Que he puesto el queso de la salsa aparte y me he estado diez minutos en el supermercado para elegir la pasta sin queso, que era la única que había!!"
- "Que no pasa nada, que ya os digo que queso de momento sí como."
+ "¡Pero que no tiene queso!"
- "Bueno, si no tiene queso te digo yo que tiene leche, o nata, o algo. Que sabe a vaca, coño! jajaja"
+ "Que no!!!!! Mira, que te traigo la bolsa!!!!! (...) Aquí está!!!! Mira!!!! Piñones y espinacas."
- Mira la letra pequeña: "Requesón, leche, mozzarella, fermentos lácticos..."

¡¡Pobrecillo!! Diez minutos para elegir la pasta, hacerme un pesto especial... y que el relleno lleve queso!! jaja.

Que oye, él no entiende esto del vegetarianismo, de hecho cree que ya se me pasará y todo... pero ahí que está, adaptándome todos los platos, aunque con sus cosas de cocinero vegetariano principiante. Para hoy me ha hecho crema de espinacas (que es mi plato favorito de toda la vida) pero con leche de soja!! ("¡pues yo la he tenido que probar mientras cocinaba y está malísima! pero que yo te la pongo") ¡¡Si es que me lo como!! :D jajaja.

Amo a tu padre¡¡¡¡
A mi me regalaron para mi cumple una tarta de choco sin lácteos ni huevo.
Habían ido al herbolario a comprar la harina de espelta y todo para no equivocarse¡¡.
La tarta tenía un líquido espeso blanquinoso por encima, formando las letras felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡. Era leche condensada, eso sí, desnatada.
No pude decir nada cuando las ví con esas caritas de satisfacción porque por fin iba a poder comerme mi tarta vegana¡¡¡¡
Huelga decir que me la comí sin decir ni ay de mí.
Solo el esfuerzo fué suficiente para mi.

Veggg
24-feb-2016, 13:17
Amo a tu padre¡¡¡¡
A mi me regalaron para mi cumple una tarta de choco sin lácteos ni huevo.
Habían ido al herbolario a comprar la harina de espelta y todo para no equivocarse¡¡.
La tarta tenía un líquido espeso blanquinoso por encima, formando las letras felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡. Era leche condensada, eso sí, desnatada.
No pude decir nada cuando las ví con esas caritas de satisfacción porque por fin iba a poder comerme mi tarta vegana¡¡¡¡
Huelga decir que me la comí sin decir ni ay de mí.
Solo el esfuerzo fué suficiente para mi.

Es que te los imaginas ahí, poniéndole todo el esfuerzo... jajaja pobres.
También hay que entender que es algo muy nuevo para ellos, tienen que acostumbrarse.
Mi madre me llegó a preguntar si setas comía xD. Pero le ponen mucho interés.

Veggg
24-feb-2016, 13:18
Por cierto, hoy he leído una frase que me ha hecho mucha gracia:
"Los veganos jamás podrán ser felices porque jamás podrán comer perdices."

:jaaa:

Ulrica
07-may-2016, 15:29
No me acostumbro a la cara de asombro de la gente cuando pregunta "¿y qué comés?". No lo entiendo, en realidad, y no se sí esperan una lista o qué. A lo que estoy acostumbrada es a que me vean como bicho raro, ¿pero dentro de mi familia? Llevo media vida sin comer carne, mi presencia debería ser normal para ellos. Se quedan mirando sobre mi hombro cuando cocino y sobre mi plato cuando como. A ver, gente: son verduras, no va a asomarse un gnomo o algo parecido entre ellas. La otra noche me agarró la cena en casa de mi abuelo. Tengo garbanzos congelados en su heladera, así que hice una crema de legumbres y calabaza. Todos mirando, esperando el milagro. Terminé de comer y seguían mirando. Querían saber qué había comido.
-Puré de garbanzos y calabaza
-Pero, ¿qué es?
-Puré de garbanzos y calabaza
-No, ¿cómo se llama?
-Puré de garbanzos y calabaza
-Pensé que era un paté o algo así
-No, es un puré de garbanzos y calabaza... Lamento desilusionarlos :rolleyes:

nhoa
07-may-2016, 15:43
Yo también te hubiera mirado y mucho. Cómo pudiste y lo digo en serio, comer un puré de garbanzos y calabaza sin previamente bautizarlo??? :D

Conmigo lo que no falla al sacar mi plato a la mesa, más que hacer las presentaciones del nombre de la vianda en sí, es: Qué bien se cuida nhoa. No llama la atención la primera vez, pero que siempre y sin fallar se pronuncie la misma frase, me mosquea ya, jombre!

sagatxu
07-may-2016, 16:51
No me acostumbro a la cara de asombro de la gente cuando pregunta "¿y qué comés?". No lo entiendo, en realidad, y no se sí esperan una lista o qué. A lo que estoy acostumbrada es a que me vean como bicho raro, ¿pero dentro de mi familia? Llevo media vida sin comer carne, mi presencia debería ser normal para ellos. Se quedan mirando sobre mi hombro cuando cocino y sobre mi plato cuando como. A ver, gente: son verduras, no va a asomarse un gnomo o algo parecido entre ellas. La otra noche me agarró la cena en casa de mi abuelo. Tengo garbanzos congelados en su heladera, así que hice una crema de legumbres y calabaza. Todos mirando, esperando el milagro. Terminé de comer y seguían mirando. Querían saber qué había comido. o
-Puré de garbanzos y calabaza
-Pero, ¿qué es?
-Puré de garbanzos y calabaza
-No, ¿cómo se llama?
-Puré de garbanzos y calabaza
-Pensé que era un paté o algo así
-No, es un puré de garbanzos y calabaza... Lamento desilusionarlos :rolleyes:

:juas::jaaa::jaaa:ç

Ulrica
08-may-2016, 00:09
Yo también te hubiera mirado y mucho. Cómo pudiste y lo digo en serio, comer un puré de garbanzos y calabaza sin previamente bautizarlo??? :D


No alcanza con bautizarlo, también hay que inventarle una historia y ponerle el rótulo de "es bueno para...".

sagatxu
08-may-2016, 06:48
A mi me pasa cuando me llevo mis cosas para la ensalada, a la casa de campo de mi hermana.
Los domingod, toca paella, que yo no cato obviamente. Mi madre trae lechuga, pepino, cebolleta, pero le ponen aceitunas rellenas y atún.
Yo me separa una poca para mi, y le voy poniendo aguacate, semillas frutos secos...., y siempre es un cachondeo

Joan B
08-may-2016, 09:29
...

Kiwi_
08-may-2016, 11:40
A la pregunta qué vas a comer hoy yo siempre respondo: ¡¡comida!! http://i365.photobucket.com/albums/oo91/angelesjr03/burlas.jpg

Joan B
08-may-2016, 22:32
Visto en mi barrio, atención a los comentarios ;-)21186

Joan B
08-may-2016, 22:33
¿cómo subir los archivos a mayor resolución?

oriola
09-may-2016, 17:08
¿cómo subir los archivos a mayor resolución?

Alójalos en un servidor externo, tipo imgur.

Joan B
09-may-2016, 22:41
Gracias!

http://i.imgur.com/vN5K2Al.jpg

Safanoria
10-may-2016, 16:49
Absurdeces de la vida.

Encontré el otro día un sitio de comida para llevar. Tenían promoción en arroces de 2x1, por lo que costaban 3€ dos raciones.
Entro y pregunto que si tienen paella vegetal. Me dice que si. Le digo, ¡qué bien! Y me dice si... Pero como para todos los clientes ha de ser igual, sólo podrías pedir uno de paella vegetal, la otra tendría que llevar carne. Le digo que soy vegetariana y que no como carne. Sigue diciéndome lo mismo.
Le pregunto, ¿no tenéis ninguno más sin carne? Y me dice un arroz con pescado. Y un tipo de al lado dice, eso no lleva carne. Y le digo, ¿crece en los árboles? En fin. Que salí con un cabreo que pa qué. Luego pensé que podría haber hecho la 13/14 de asaltar a alguien fuera, decirle que por favor pidiera como segunda ración una paella vegetal y yo pedía lo que esta persona quisiera, pero vamos, que ni ganas de volver allí.

Por si alguien quiere saber cuál era el sitio:
https://www.yelp.es/biz/casa-ana-valencia

sagatxu
10-may-2016, 19:50
Pues si que es un absurdo.
En mi pueblo abrieron el sábado, una vegana y eco.
A mi me pilla lejos, pero para una necesidad, estoy servida.
A mi me ppasó una cosa que la verdad me enterneció.
Me acababan de opera en Valencia, mi pareja me dijo de comer allí, pero yo solo tenía gans que de tirarme al sofá.
Llamó a una casa de comidas y le dijeron que vegano no tenían nada, pero podían hacerme un hervido de verdura, en el tiempo que tardáramos en volver.
Yo pensé: perfecto¡¡¡
Cuando llegamos a casa, abrí mi fiambrera y había patata, judías verdes, cebolla, zanahoria y brócoli, regado con una salsita muy currada.
Que contenta me puse¡¡, y que grande la dueña. Encima le dijo a mi pareja que había hecho lo que había podido.
Estaba riquísimo

Mita
10-may-2016, 23:32
Yo: ¿Perdona, qué lleva el roll vegetal?
Camarero: Lechuga, tomate, HUEVO, ATÚN o JAMÓN YORK, QUESO y MAHONESA.

Hasta aquí la anécdota más típica de la historia del veganismo, pero como me tocó un camarero insoportable, se llevó todo el rato haciéndose el gracioso con que era vegetal porque llevaba vegetales aunque llevara más cosas y que si no, iba a a especificar todos los ingredientes, después de eso mencionaba todos los ingredientes de lo que le pedíamos en la mesa, dirigiéndose a mí. Me trajo 5 paquete de picos "para que engordara ya que tenía que llevar una dieta tan pobre" y para poner la guinda me pidió mi número de teléfono por si con esa dieta tan restringida algún día quería una sugerencia de menú (obviamente no se lo di, lo que faltaba jaj).

nessie
11-may-2016, 12:02
Yo: ¿Perdona, qué lleva el roll vegetal?
Camarero: Lechuga, tomate, HUEVO, ATÚN o JAMÓN YORK, QUESO y MAHONESA.

Hasta aquí la anécdota más típica de la historia del veganismo, pero como me tocó un camarero insoportable, se llevó todo el rato haciéndose el gracioso con que era vegetal porque llevaba vegetales aunque llevara más cosas y que si no, iba a a especificar todos los ingredientes, después de eso mencionaba todos los ingredientes de lo que le pedíamos en la mesa, dirigiéndose a mí. Me trajo 5 paquete de picos "para que engordara ya que tenía que llevar una dieta tan pobre" y para poner la guinda me pidió mi número de teléfono por si con esa dieta tan restringida algún día quería una sugerencia de menú (obviamente no se lo di, lo que faltaba jaj).

Pues una reclamación sí que se merecía, la verdad.

Solalux
11-may-2016, 12:39
No entiendo esa lógica española del bocadillo vegetal. En Alemania y en Luxemburgo prácticamente todos los bocadillos, sean de salami, pollo, queso, atún o jamón, llevan una hoja de lechuga y dos rajas de tomate. Podría decirse que aquí solo hay bocadillos vegetales.

Y sí, yo hubiera pedido la hoja de reclamaciones.

Argodey
11-may-2016, 16:13
Me pasó una vez algo parecido. Era de noche, hacía un frío tremendo y no había ni un bar abierto donde meterse. Como fuera de casa muy pocas veces, pero esa noche iba con amigos y estábamos que nos comíamos unos a otros. Después de un buen rato, encontramos un bar de perritos calientes. No servían otra cosa. Pedí dos perritos con todo, pero sin salchicha. Qué pena no haberle sacado una foto a la cara que puso la cajera.
No sé si se puede llamar perrito a un pan relleno de kétchup, mostaza y cebolla frita. Menos es nada...

http://i.imgur.com/DGzSZ8h.png

oriola
25-jul-2016, 17:31
Te levantas temprano, piensas que te da tiempo a prepararte unas lentejitas en la cocina solar antes de ir al curro. ¡Genial! Lo preparas todo con mimo, no te han quedado tan mal. Chorrito de aceite, al Sol y listo. A currar.

Pero volviendo a casa, de repente, te asalta a la mente.... chorrito de aceite, chorrito de aceite... ¡¡mierda!! ¡¡y no le eché ni una gota de agua después!!

Efectivamente, mi querido amigo, se te pasó por alto ese detalle. Lentejas asadas sin agua... acabas de dar un nuevo paso en la innovación culinaria. Ya verás cuándo te copien los del michelín con estrellas.

Ulrica
25-jul-2016, 17:57
Eso es muy frustrav.

http://www.facebook.com/groups/frustrav

Malacara
27-jul-2016, 22:18
Eso es muy frustrav.

http://www.facebook.com/groups/frustrav

Jajajajaja, que bueno!!!

Ulrica
19-ago-2016, 23:35
Todo vegetariano está acostumbrado a que le ofrezcan pescado, porque "no es carne". Es un clásico y, bueno, como en muchos lados se considera carne a la que viene de animales terrestres y aéreos, sumado a los autodenominados vegetarianos que comen pescado, uno puede llegar a entender la confusión. El tema es cuando uno pasa de no comer carne (o, para ser más claros, no comer animales) a no comer nada que venga de un animal. Uno creería que el mensaje es más claro, más sencillo. Parece que no...

Pasé por casa de mi abuelo, estaba mi tío e insisten en que me quede a comer. Me dicen que van a hacer arroz con verduras. Acepto. Me retiro a lavarme las manos y cuando vuelvo ya estaban los platos servidos: arroz con verduras... y langostinos. Me niego a comerlo y la cocinera, ofuscada, me dice: "no entiendo qué es lo que comés". Contesto que nada de origen animal. Me mira desconcertada: "¡Pero si esos no son animales!".

Dethvader
20-ago-2016, 01:59
Pero... no lo sabes? Los langostinos crecen en los árboles!

Ulrica
20-ago-2016, 15:17
Es que crecí viendo Forrest Gump, pensé que eran como los camarones.

Solalux
20-ago-2016, 17:31
Todo vegetariano está acostumbrado a que le ofrezcan pescado, porque "no es carne". Es un clásico y, bueno, como en muchos lados se considera carne a la que viene de animales terrestres y aéreos....

Hay lados donde es peor, en mi experiencia con cubanos, el pollo tampoco cuenta como carne... aunque no sé si el pobre pollo cuenta como animal por ser un ser con alas y a la vez terrestre...

Ulrica
20-ago-2016, 18:22
Pobre pollo, es un dalit.

nekete
20-ago-2016, 18:28
Yo conocí a un chileno que decía, para dar a entender que lo que llamamos marisco no son animales, que eran como insectos del mar.

Pride
20-ago-2016, 21:40
Siempre que tengo o me refieren anécdotas de ese tipo, me acuerdo de esto:


https://www.youtube.com/watch?v=7T5ilKalUZE

Veggg
27-oct-2016, 08:44
El otro día tuve una comida familiar en un asador, y mi parrillada de verduras fue tal que: tres champiñones DE LATA, medio pimiento verde, seis rodajitas transparentes de finas de calabacín, tres tomates cherrys crudos pero calientes, dos espárragos verdes y dos setas.

ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!

Y una tía mía mirando mi plato diciendo "pues es que es una pena ahora que no comes carne, hija, qué triste" y yo "¿cómo que triste? ¡bien ricas que están las verduras!" (bueno, las verduras que me sirvieron no, jaja, pero las verduras me encantan) "ya, pero es más aburrido". Y el camarero, que cuando le pido la parrillada me dice "Así no vas a engordar, eh? Así no vas a hacerte una moza!" En fin. Bendita paciencia.

Y es que me hace gracia porque ven mi plato que la verdad es que daba pena verlo (madre mía qué color más horrible tenían esos champiñones...) y se piensan que como triste porque como siempre eso y en esas cantidades, que es que era un plato DIMINUTO! Madre, con qué hambre salí de allí... fue llegar a casa por la noche y comerme todo lo que pillé, jajaja.

Qué pena.

Mira que yo desde que recuerdo que voy con esta parte de la familia a comer por ahí siempre me pido ensaladas y tal, incluso cuando comía carne, porque siempre nos llevan a sitios de carnaza y de platos enormes y llenos y chorizos y morcillas y croquetas y fritanga, y camareros de estos que siempre están gordos y te dan cuando pasan por al lado, porque siempre son sitios estrechos además... no sé si alguien tiene la visión del tipo de sitio que digo, jaja... Yo creo que se piensan que solo como ensalada y verduritas a la plancha.

Ojú!

Necesitaba contarlo xD

Saddha
27-oct-2016, 16:53
Hola a tod@s!
Al dia siguiente de decidir hacerme vegetariana, me invitaron al cumpleaños de la novia de mi cuñado, lo que no sabia era donde se celebraba y cuando llegue al sitio, no me lo podia creer!, era un sitio de esos al aire libre donde hacen superparrilladas y no precisamente de verduras. Estaba repleto de gente, y no hacian mas que pasar con bandejas repletas de carne, por no hablar del olor que inundaba todo el recinto, casi no me da algo!

Band36
06-nov-2016, 00:57
Bueno pues tengo una de esta misma mediodía.

Voy con la familia a un burguer. Miro la carta y en algunos platos veo el símbolo de que tienen opción vegetariana. Y digo bueno... Voy a poder comer algo más que una ensalada. Y veo una pizza mediterránea que lleva todo verduras excepto mozarella.
Cuando llega la camarera le digo que si me puede poner esa misma pizza pero sin el queso, y por si acaso le digo: y sin atún..huevo...ni nada de eso, solo vegetal.

Total que esperamos un rato y empieza a venir la comida. Llega mi pizza y.......tachán!!! Con mozarella!!! Cojo a la camarera y le digo que la pedí sin ella y que por favor me traiga otra. Que la quiero sin queso como había pedido y que por favor no traiga nada más que lo que pone...le vuelvo a decir lo de atún...etc...

20 minutos después cuando mi familia estaba terminando de comer llega la pizza. Esta vez sin queso. Total que voy a empezar a comer y de repente empiezo a ver bacon por toda la pizza. Y digo, me caguen todo, ahora tiene bacon. Total que por no tardar más en un principio empecé a quitárselo, pero me estaba dando tan mal rollo y tanto asco que la dejé entera. Mi hermano comió un par de trozos y mi madre otro poco.

No le dije nada a la camarera hasta que fueron a recoger el plato por que ya si no iba a comer yo solo. Y además estabamos todos y no queria armar más pollo. Pero es la primera y última vez que me pasa esto. El próximo día como si se tiene que llevar el plato 5 veces.

La camarera por cierto dijo: Uy pues lo siento... Y poco más.

Total que comí patatas fritas y un borde de la pizza que no tenía nada para ver qué tal estaba la masa.

No quise disgustar más a mis padres que los hombres tenían cara de preocupación por mi y no me gusta preocuparlos. Cuando nos juntamos me gusta pasarlo bien.

Veggg
11-nov-2016, 13:25
Esto no es exactamente una vege-anécdota pero tenía que contarlo... CASO REAL:

Desayuno de hoy con las compañeras del trabajo, 11:00 de la mañana:

COMPAÑERA, comiéndose un desayuno americano en el VIPS (tortitas con sirope de chocolate + huevos revueltos + bacon + patatas fritas) y un colacao:


- COMPAÑERA: "Pues últimamente se me rompen las uñas mucho, no sé por qué será..."
+ YO: "Pues yo que tú me haría unos análisis, porque eso a veces indica déficits, a mí hace años me pasaba y era por anemia de hierro."
- COMPAÑERA: "¡No, no! ¡Que me da colesterol! Yo hasta que me acabe las dos cajas de Danacol que me compré el otro día en el súper no me hago análisis!"

roser-
11-nov-2016, 13:58
Ayer estuve en una reunión de un grupo/cooperativa en la que estoy, hacemos un pedido de fruta/verdura ecológica cada semana y tal. La reunión era básicamente por temas de organización, etc.
Resulta que están planteándose de abrir la opción de pedir carne también, y más de la mitad de la reunión transcurrió entre discusión sobre piezas de carne. No sabía muy bien donde meterme, me sentí más incómoda que incómoda. No quise decir nada para no liarla ni ná pero me pareció un poco desconsiderado... Yo iba a hablar de verduritas :llora:

Saddha
11-nov-2016, 14:00
Hola!
Lo siento por tu compañera de trabajo, no me gusta hablar mal de nadie. Pero todavía existe gente que se cree todo lo que dicen en la tele y sobretodo lo que intentar venderte algunas empresas! Es increíble!

Palvarez
14-jul-2017, 18:53
jajajajaj, que buenas las anécdotas jajajaja

Ulrica
28-sep-2017, 09:03
Estaba yo festejando que me habían traído unos super chocolates cuando cayó the vegan police:

—¡¿Comés chocolate?!
—¿Ek? Sí...
—Pero tienen leche.
—Es chocolate amargo 100%, no lleva.
—Entonces no es chocolate, el chocolate tiene leche. Choco-late. "Late", su nombre lo indica.
—...

:golpes:

Solalux
28-sep-2017, 21:52
No es posible que lo dijera en serio... jajajaja.

Ulrica
29-sep-2017, 00:57
Es muy posible que realmente crea que esa es la etimología. Es la misma persona que me estaba leyendo una receta de pan y cuando llegó a "levadura" se frenó y dijo "¡ay, no podés!"... porque la levadura está viva. Aquella vez pensé que era chiste hasta que se ofendió cuando reí y empecé a hacer deducciones con la misma lógica.

RosanaMQ
03-oct-2017, 09:31
choco-late=leche jajajajajaa:juas:
Me creo que lo haya dicho en serio, hay demasiado idiota por el mundo jajjaja

Josenatur
03-oct-2017, 20:45
choco-late=leche jajajajajaa:juas:
Me creo que lo haya dicho en serio, hay demasiado idiota por el mundo jajjaja

Pues ya me has descruadrado, porque como la "h" no se pronuncia yo creía que era coco-leche o leche de coco :D

Ya en serio, parece ser que la procedencia de la palabra chocolate no es facíl de saber, pero desde luego late no es leche.

mighelesc
08-feb-2018, 23:34
https://www.youtube.com/watch?v=RE-aQ8CUOTo

NoeliaSUR
12-feb-2018, 11:02
Que hilo mas bueno!!!!! :jaaa: