PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24

gretelpija
08-ene-2014, 11:12
Sí, es que en general como digas algo contrario sus ideas se siente como un ataque.

El otro día me dicen: "El caldo está bien de verduras si está uno sano, pero cuando enferma la carne del caldo te ayuda a curarte" Y le contesté "lo único que suelta la carne en el caldo es grasa" y me dicen "anda ya, tú no sabes de qué estás hablando, se ha hecho así toda la vida, es lo que te cura el jamón, no las verduras que no tienen nada".

Inukagome84
08-ene-2014, 11:14
Es que encima, te ponen de ignorante

gretelpija
08-ene-2014, 11:15
Sí, al final siempre respondo "lo que tú digas" y se enfadan más

coriander
08-ene-2014, 18:12
Sí, es que en general como digas algo contrario sus ideas se siente como un ataque.

El otro día me dicen: "El caldo está bien de verduras si está uno sano, pero cuando enferma la carne del caldo te ayuda a curarte" Y le contesté "lo único que suelta la carne en el caldo es grasa" y me dicen "anda ya, tú no sabes de qué estás hablando, se ha hecho así toda la vida, es lo que te cura el jamón, no las verduras que no tienen nada".
Jejejeje, qué inocente soy... por un momento pensé que te iban a salir con alguna respuesta técnica o algo de bioquímica :rolleyes: y luego voy y leo el mítico "se ha hecho así toda la vida" (una mentalidad que me parece aterradora, por cierto)

Alcaucil
08-ene-2014, 21:18
Sí, es que en general como digas algo contrario sus ideas se siente como un ataque.

El otro día me dicen: "El caldo está bien de verduras si está uno sano, pero cuando enferma la carne del caldo te ayuda a curarte" Y le contesté "lo único que suelta la carne en el caldo es grasa" y me dicen "anda ya, tú no sabes de qué estás hablando, se ha hecho así toda la vida, es lo que te cura el jamón, no las verduras que no tienen nada".

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la matización que te hicieron. Y otra cosa, el saber popular es indicativo de la experiencia ensayo-error a través de los siglos.

Ya se ha hablado en otros hilos de como las grasas animales se están viendo indultadas por la nutrición mainstream a la par que cada vez mas voces y hasta prohibiciones se desatan contra las grasas vegetales (menos aceite de oliva, coco y alguna mas).

Crisha
09-ene-2014, 10:44
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la matización que te hicieron. Y otra cosa, el saber popular es indicativo de la experiencia ensayo-error a través de los siglos.


Lamento decirte que no es tan sencillo. Ensayo y error no funcionan aquí porque no hay un estudio doble, en el que unos enfermos coman caldo de sólo verduras y otros caldo con carne. Si no pruebas el caldo sólo verduras, no hay ensayo y error para él.
Por otro lado, este tipo de creencias vienen de cuando comer carne era un lujo (fíjate tú y la gente seguía viva!!). No te negaré que como omnívoros, el consumo puntual de carne (sobre todo de grasas) es necesario para protegernos de épocas más pobres (algo que no justifica en absoluto el consumo brutal de proteínas de origen animal que tenemos ahora y que la paleodieta ésa de moda promueve), en caso de que siguiéramos viviendo en condiciones "primitivas".
Por tanto, si a personas con un régimen calórico bajo (probablemente por falta de acceso a alimentos), le proporcionas de repente un caldo con contenido calórico elevado (carne y grasa), mejorarán a ojos vista (sobre todo si están enfermos y requieren de un aporte calórico mayor/mayor energía metabólica).
Sin embargo, este argumento pierde valor hoy en día, cuando el acceso a alimentos de la mayoría de nosotros es suficiente y nuestro consumo calórico diario es elevado, incluso superior a lo necesario. Y además tenemos acceso a fuentes de grasas vegetales que antes ni conocíamos.

gretelpija
09-ene-2014, 11:47
Las grasas animales no están siendo indultadas por la nutrición, de hecho es al contrario.

ralo
09-ene-2014, 11:55
Estoy de acuerdo con Crisha. Muchas veces el "se ha hecho así toda la vida" tiene más que ver con la superstición o con que si dos han muerto y ocho han sobrevivido al hacer algo, los que te dicen que es bueno son esos ocho, los otros dos ya no opinan, eso pasa mucho con el tema de los bebés, antes se hacían muchas cosas... raras y a algunos les iba bien, pero había una mortalidad infantil tremenda.
Antiguamente casi todo el mundo tenía dietas hipocalóricas, se comía poca carne y poca variedad de vegetales, la carne tiene más valor calórico y para un enfermo podía ser beneficioosa, hoy en día esto no tiene sentido.

nekete
09-ene-2014, 14:50
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la matización que te hicieron. Y otra cosa, el saber popular es indicativo de la experiencia ensayo-error a través de los siglos.

Ya se ha hablado en otros hilos de como las grasas animales se están viendo indultadas por la nutrición mainstream a la par que cada vez mas voces y hasta prohibiciones se desatan contra las grasas vegetales (menos aceite de oliva, coco y alguna mas).

te hacemos una lista de cosas que 'se han hecho asi toda la vida' y que ya no se hacen porque son verdaderas barbaridades?

sagatxu
09-ene-2014, 18:02
Es cierto, antes la casa que tenia un pollo era la de los ricachones, la gente apenas probaba la carne, y fijate cuanta gente de 80, 90 años esta viva y aguantando.
Yo no creo que ponerle pollo a un caldo te ayude a curar antes. Yo me recupero ahora igual que cuando comia animales, y mis caldo a lo sumo llevan legumbres

chikita
09-ene-2014, 21:58
Pues al loro que esto de hoy me ha dejado helada... la gente tiene una forma de correlacionar las cosas que yo es que alucino...
Me ofrece mi compañera un cigarro
YO: -No, yo no fumo
ELLA: - Ah, es verdad, porque contamina
YO: - Quilla, yo no fumo porque no me gusta, no porque contamine
ELLA: - Ah, como eres vegetariana dura...
:eing::eing:

Y al hilo de lo que se está hablando... yo también pienso que el hecho de que algo se haya hecho así toda la vida, no significa que sea lo mejor.... De hecho una amiga Cubana un día me dijo que había recordado que ella hasta lo menos cumplidos 25 tacos no había probado la carne, en su familia se comían frutas, legumbres, cereales etc ( tema cartillas de racionamiento en Cuba ) y... sana cual pera limonera...

AnnaM
10-ene-2014, 10:13
Compré un libro del Dr. Vander cuando mi hijo era pequeño, en el que explica, con unos argumentos muy convincentes, que los niños no deben tomar caldo en el cual se haya añadido un producto carnívoro. Los caldos siempre los hice vegetales y con legumbres. El resto procuré seguir sus pautas aunque he de reconocer que en aquel entonces no lo hice al 100%.

Alcaucil
10-ene-2014, 12:38
Las grasas animales no están siendo indultadas por la nutrición, de hecho es al contrario.


Anda, usa el buscador hija.

Eso que decís que la carne era solo cosa de ricos, por que sería? Por que era el alimento mas apreciado de la sociedad?

Quien vivía mas y estaba mas sano, el señorito que comía carne regularmente, o el jornalero que solo comía gachas y cardillos? Por que los pobres se jugaban la vida cazando furtivamente en las tierras del marqués?

Yo he hablado con mis abuelos de esto, y me dicen que comerse un filete o un par de huevos, para ellos era un lujo que solo podían disfrutar cuando estaban enfermos y la familia hacía un sacrificio por prescripción médica.

nekete
10-ene-2014, 12:49
Anda, usa el buscador hija.

Eso que decís que la carne era solo cosa de ricos, por que sería? Por que era el alimento mas apreciado de la sociedad?

Quien vivía mas y estaba mas sano, el señorito que comía carne regularmente, o el jornalero que solo comía gachas y cardillos? Por que los pobres se jugaban la vida cazando furtivamente en las tierras del marqués?

Yo he hablado con mis abuelos de esto, y me dicen que comerse un filete o un par de huevos, para ellos era un lujo que solo podían disfrutar cuando estaban enfermos y la familia hacía un sacrificio por prescripción médica.

Y esto de las longevas sociedades vegetarianas no te apetece a ti buscarlo usando el buscador?? Oye, la verdad es que me empieza a resultar un tanto insultante que defiendas el consumo de carne. Por que estas aqui? La verdad que no se entiende.

Es como si fueras a un restaurante vegetariano a pedir carne. Chico, vete a otra parte, no?

VinterVegan
10-ene-2014, 12:58
Anda, usa el buscador hija.

Eso que decís que la carne era solo cosa de ricos, por que sería? Por que era el alimento mas apreciado de la sociedad?

Quien vivía mas y estaba mas sano, el señorito que comía carne regularmente, o el jornalero que solo comía gachas y cardillos? Por que los pobres se jugaban la vida cazando furtivamente en las tierras del marqués?

Yo he hablado con mis abuelos de esto, y me dicen que comerse un filete o un par de huevos, para ellos era un lujo que solo podían disfrutar cuando estaban enfermos y la familia hacía un sacrificio por prescripción médica.


Pues según el Estudio de China, las poblaciones con más consumo de carne, eran las que más enfermedades tenían y las menos longevas.

VinterVegan
10-ene-2014, 13:00
Y esto de las longevas sociedades vegetarianas no te apetece a ti buscarlo usando el buscador?? Oye, la verdad es que me empieza a resultar un tanto insultante que defiendas el consumo de carne. Por que estas aqui? La verdad que no se entiende.

Es como si fueras a un restaurante vegetariano a pedir carne. Chico, vete a otra parte, no?


http://facebookcupones.com/facebook-coupon/images/stories/31.gif

gretelpija
10-ene-2014, 13:02
Perdona pero no uso el buscador, leo artículos científicos. Si la única información que buscas tú es en Internet es tu problema.

dedmau
10-ene-2014, 13:04
Anda, usa el buscador hija.

Eso que decís que la carne era solo cosa de ricos, por que sería? Por que era el alimento mas apreciado de la sociedad?

Quien vivía mas y estaba mas sano, el señorito que comía carne regularmente, o el jornalero que solo comía gachas y cardillos? Por que los pobres se jugaban la vida cazando furtivamente en las tierras del marqués?

Yo he hablado con mis abuelos de esto, y me dicen que comerse un filete o un par de huevos, para ellos era un lujo que solo podían disfrutar cuando estaban enfermos y la familia hacía un sacrificio por prescripción médica.

Claro, porque el jornalero tenía una casa calentita, variedad de comida aparte de carne y acceso a médicos como el marqués...

tralarí
10-ene-2014, 13:07
Claro, porque el jornalero tenía una casa calentita, variedad de comida aparte de carne y acceso a médicos como el marqués...

El que uno se deslomase 16 horas al día y el otro le diese con el látigo desde encima de su caballo para que no bajase el ritmo igual influía también.

Lo de que la carne era cosa de ricos porque era el alimento más apreciado, rollo el caviar de beluga de antes, es también de traca :D.

Váyase, señor Alcaucil, váyase.

Kirin
10-ene-2014, 15:44
La gota debía ser suuuper sana.

En fin, yo ya me canso de algunos temas que esto parece lo del bingo vegano pero versión extendida.


Yo bastante tengo con mis anécdotas del trabajo donde cri@s de 11 años no se comen el borde de nada (pescado, tortilla, hamburguesas, lomo... ¿?¿?¿?¿?) y le llaman piel al rebozado, que tampoco se lo comen. PIEL... PIEEEEEEEEEEEEEL!! Ahora los filetes tienen piel. Esque tener que explicarles lo que comen me repatea. Luego les digo que bien les gustarán los huevos fritos y la tortilla pero no saben ni lo que es un rebozado. En fin, de qué me extrañaré si les pregunto cual es su comida favorita el 90% me contesta "Phoskitos".

Puaj.

Crisha
12-ene-2014, 12:21
Anda, usa el buscador hija.

Eso que decís que la carne era solo cosa de ricos, por que sería? Por que era el alimento mas apreciado de la sociedad?

Quien vivía mas y estaba mas sano, el señorito que comía carne regularmente, o el jornalero que solo comía gachas y cardillos? Por que los pobres se jugaban la vida cazando furtivamente en las tierras del marqués?

Yo he hablado con mis abuelos de esto, y me dicen que comerse un filete o un par de huevos, para ellos era un lujo que solo podían disfrutar cuando estaban enfermos y la familia hacía un sacrificio por prescripción médica.

juasssss,no!!!!! porque para producir un kilo de carne se necesitan muchos más kilos de productos vegetales utilizables por el hombre. Porque determinados animales, como los cerdos, compiten con el hombre por el alimento... y así puedes seguir. No es porque fuese más valorado, es porque sólo los ricos estúpidos que no entendían de desequilibrios ecológicos, ignoraban el hecho de estar compitiendo con los animales por un trozo de carne con grasa.
Y ya te he dicho que en los casos de dietas con bajo aporte calórico (habals de estamentos pobres de la sociedad, que no siempre podían cultivar alimentos en cantidades suficientes proque trabajaban en las casas, por ejemplo), claro que la carne era un lujo y un gran aporte nutricional.

Pero ni tú ni yo vivimos en esas situaciones. De hecho, nuestra ingesta calórica diaria es superior a la necesaria, con carne o sin ella. No te quedes sólo con parte de mis palabras.

Ya que nos das lecciones de antropología, podías leerte algo interesante sobre el tema. Lo he recomendado ya varias veces pero es que es francamente iluminador: Marvin Harris, "vacas, cerdos, guerras y brujas".

Kirin
12-ene-2014, 12:34
La carne era un lujo por el gasto energético que conllevaba, que es el que tiene una o varias huertas MÁS todo lo que rodea el cuidado, crianza, matanza y elaboración de un animal y su carne.

dedmau
12-ene-2014, 18:43
Hoy me ha hecho mi madre ensaladilla para llevarmela al piso de estudiante y le ha puesto veganesa que ha hecho también. Es un sol!! :bien:

harprakash
15-ene-2014, 19:12
Hoy en el restaurante UDON del Splau (Cornellà - Barcelona), tienen menu vegano sin problemas de manera oficial (aunque esta etiquetado como vegetariano), pero no tienen postre vegano en el menú, así que se lo he comentado al propietario y me ha dicho que ningún problema, que mientras yo vaya a su local siempre me ofrecerá postre vegano aunque no este explícitamente en el menu, un té o como el caso de hoy, una macedonia de frutas sin "la bola del helado", pero bien buena que estaba :)

Almenos en este UDON han hecho el esfuerzo, en otros simplemente "no se puede".

Podeis ver el logo de opción Vegetariana en los platos.

http://www.udon.es/food/%28infos%29/1

Sí, el UDON es una opción rápida para comer si te gusta la comida japonesa. El tema de la tempura de verduras es extraño, antes en la carta no lo catalogaban como vegetariana, quizás llevaba huevo?

P.D.: ¿como tú por aquí? :D

lechugator
15-ene-2014, 22:22
Sí, el UDON es una opción rápida para comer si te gusta la comida japonesa. El tema de la tempura de verduras es extraño, antes en la carta no lo catalogaban como vegetariana, quizás llevaba huevo?

P.D.: ¿como tú por aquí? :D

Yo la que tengo la duda es con la "miso soup", ya que lleva "Dashi", que puede ser de pescado o vegetal, les he enviado un correo respecto a esto la semana pasada y todavía no me ha contestado, a ver que dicen...

No sabía lo de la tempura, aunque yo de entrante siempre me pido Gohan o Endamame. Aunque en la carta el "Gohan" no sale como vegetariana tampoco, y eso que es solo arroz cocido, y en el restaurante básicamente me dijieron que no lo ponían como vegetariano porque era "evidente" que lo era, pero veo que en la web almenos no juegan a la bruja lola.

Saludos!!

Ulrica
18-ene-2014, 04:16
Me pasa algo raro desde la adolescencia: ejerzo un extraño poder de atracción sobre los críos. No soy nada simpática con ellos y la verdad es que me inquietan, sobre todo cuando no les entiendo lo que dicen. La cosa es que entro a una tienda de mascotas a comprar comida para los peludos y una nena de 4-5 años se despega de su mamá y me dice "¿me llevás a ver los pájaros?". Acepto, incómoda, pero acepto.

Después de las preguntas de rigor de todo niño (¿cómo te llamás?, ¿cuántos años tenés?) siguió con "¿cuál te gusta?". Le dije la verdad, que no me gustan encerrados. Me dijo que uno era malo y le contesté que era porque no podía volar, que estaba triste. Los miró un rato y acabó con que a ella también le gustan sueltos.

Después quiso ir a ver los peces y estábamos en una charla similar cuando apareció el dueño del lugar. Volvimos con la madre, la nena me dijo gracias y me fui.

Pagaría por ver la cara de la madre cuando le cuente de qué hablamos. Por fin mi extraño superpoder sirvió para algo :D.

Kirin
18-ene-2014, 12:11
Ulrica, suele pasar que l@s niñ@s se acercan a la gente que no es muy niñer@ jajaja a mí también me pasa a veces, pero no hasta el punto de que me secuestren para que les de un tour XD
Pero me pareció genial que fueras sincera, sobre todo en un tema que no tiene nada demasiado fuerte para esa edad, es simplemente que libres están mejor y que no tienen que vivir encerrados. Muy bien :D

Mi anécdota es que de nuevo me ha preguntado una persona qué tiene que hacer para que vuelva a comer carne T__T

gilducha
18-ene-2014, 12:12
Anoche curraba, así que cené de catering. Habitualmente como bastante bien cuando el catering lo hace esta empresa pero ayer fueron un paso más adelante en intención y cincuenta para atrás en ejecución :(

Normalmente suelo comer de primero sopa, crema de verduras o caldo verde (siempre hay una de las tres) y después verduras de las que suelen poner de guarnición, al vapor o salteadas, acompañadas de pequeños pinchitos que sirven como aperitivo en la sala (saquitos crujientes de algas, mini brochetas de dátiles con calabacín y cosas así), pero ayer por darme una mejor atención me pusieron dos hamburguesas vegetales y un saco de col al vapor relleno de verduras ralladas acompañado de arroz salvaje. Suena muy bien, pero las hamburguesas eran las peores que he probado, blanduchas, empapadas en aceite, sin ningún sabor y sospecho que llevaban huevo (allí se quedaron, debajo del arroz), el arroz sin sal y, lo único que se salvaba era el saquito de col por el tema verduras frescas, pero tampoco tenía sal... Por qué piensan que los veganos comemos sin sal??? Me pasa siempre, hasta en comidas y menús "normales", cuando los hacen en el momento y a medida me los traen sin sal mientras que al resto de personas de la mesa se lo ponen temperado. Respecto a las hamburguesas, sólo decir que creo que quien cocina debería probar su comida, aunque sólo sea una vez.

A ver si hay suerte y en el próximo trabajo me alimentan de nuevo de "restos" :p

beatriz78
18-ene-2014, 13:35
[QUOTE=Ulrica;909722]Me pasa algo raro desde la adolescencia: ejerzo un extraño poder de atracción sobre los críos. No soy nada simpática con ellos y la verdad es que me inquietan, sobre todo cuando no les entiendo lo que dicen. La cosa es que entro a una tienda de mascotas a comprar comida para los peludos y una nena de 4-5 años se despega de su mamá y me dice "¿me llevás a ver los pájaros?". Acepto, incómoda, pero acepto.

Me pasa exactamente igual pero con los perros, no me gusta que se me echen encima.... Yo prefiero los gatos van más a su bola.... Pero no soy un imán para los perros.... De hecho el de los vecinos me hace hasta gracia, va su dueño para el garaje, yo a la puerta del portal y ,e sigue a mi..... Y le tengo que decir.... Tu dueño está en la otra puerta, el tío se gira y se va con el..... :hm:

Kiwi_
18-ene-2014, 20:57
Por qué piensan que los veganos comemos sin sal??? Me pasa siempre, hasta en comidas y menús "normales", cuando los hacen en el momento y a medida me los traen sin sal mientras que al resto de personas de la mesa se lo ponen temperado. Respecto a las hamburguesas, sólo decir que creo que quien cocina debería probar su comida, aunque sólo sea una vez.

A ver si hay suerte y en el próximo trabajo me alimentan de nuevo de "restos" :p

Habrán visto en Facebook algún grupo de veganos hipertensos y "os" meterán a todos en el mismo saco http://geniera.blogia.com/upload/20110125115009-thump-259949silbando.gif

Si eres vegan@, ni fumas, ni bebes alcohol, ni consumes sustancias tan adictivas como el azúcar. El salero te lo quitan de la mesa por aquello de evitar que te pases de los seis gramos que recomienda la OMS. De pronto todo el mundo se preocupa por tu salud, pero casi nadie por la suya propia.

Lo único que falta es que te racionen el aceitito de oliva. Por ahí ya no pasaría. A falta de sal, pan y aceitunas :rolleyes:

gatera
18-ene-2014, 21:02
Una vez leí que una cucharada de sal es letal. No probéis por si acaso.

Ylem
18-ene-2014, 23:48
La sal no sale del huerto, así que no si no es un vegetal, debe ser de origen animal. Es de lógica aplastante... :D

oriola
19-ene-2014, 08:10
La sal no sale del huerto, así que no si no es un vegetal, debe ser de origen animal. Es de lógica aplastante... :D

La sal es cloruro sódico, y eso es un producto químico por cojones. ¡¡Uh, uh, fuera, fuera!! Química mala, que soy vegano y mi alimentación es lo más natural.

Ylem
19-ene-2014, 11:09
Y qué me dices del dihidruro de oxígeno, eso sí que tiene un nombre chungo químico, aunque luego los lobbys químicos le llamen agua para confundir a la gente: DI NO AL CONSUMO DE AGUA, EL AGUA ES QUÍMICA.

oriola
19-ene-2014, 11:23
Y qué me dices del dihidruro de oxígeno, eso sí que tiene un nombre chungo químico, aunque luego los lobbys químicos le llamen agua para confundir a la gente: DI NO AL CONSUMO DE AGUA, EL AGUA ES QUÍMICA.

Consumido en grandes cantidades puede ser mortal. Además puede destruir tu sistema respiratorio y asfixiarte. En contacto con campos eléctricos, puede producir cortocircuitos y electrocuciones.

Es un agente erosivo muy poderoso, y está presente en casi todas las catástrofes naturales. Siendo además un elemento fundamental de éstas.

Más info: http://raton-en-la-luna.blogspot.com.es/2007/03/el-mortal-monxido-de-dihidrgeno.html
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/MODH

Kirin
19-ene-2014, 12:21
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD si esque estamos to loc@s!!! que nos metemos químicos tope chungoooos jajaja

cucuruchooo
26-ene-2014, 17:54
Hola,

Llevo un tiempo leyéndoos aunque no había participado todavía, pero hoy me ha pasado una cosa y me gustaría saber cómo habríais reaccionado vosotros. Llevo un par de años siendo vegetariana, así que creo que todavía cuento como relativamente novata...

Unos amigos de mi marido nos habían invitado a comer. Era la primera vez que comíamos con ellos y yo no tenía mucha confianza (creo que es la segunda o tercera vez que les veo). Sabían que era vegetariana y habían preparado una comida estupenda, el plato principal, un risotto de setas.

Total, que cuando llevo dos pinchadas felicito al chef y le pregunto por la receta (¡no lo vuelvo a hacer!), y me cuenta cómo se preparan las setas, el caldo, y cómo luego el caldo de setas se mezcla con caldo de pollo que se va echando en la olla lentamente y blablabla :eek::eek::eek:

Se me han puesto los ojos como platos, pero no he dicho nada. Me sabía tan mal decirles nada, después de invitarnos a comer a su casa, hacer la comida y demás.... que bueno, me lo he comido. Ahora me siento fatal, como horrible y contaminada (no físicamente, sino emocionalmente... no creo que la cantidad de pollo que haya en esos caldos sea muy alta de todas maneras... o eso quiero pensar).

Total, que me he ido y no he dicho nada, les hemos dado las gracias por la invitación y ya está. Mañana hemos quedado en que cuando mi marido les vea les dirá algo en plan simplemente para que no les vuelva a pasar y demás.

Pero estoy segura de que muchos de vosotros no habríais reaccionado así, y me pregunto: ¿qué habríais hecho?

Crisha
26-ene-2014, 17:55
Hola, bienvenida.
Pásate por la sección de anécdotas, arragghhh variados y cosas que te dicen cuando eres vegetariano y verás que tu caso es por desgracia, habitual ;)
Uno tu hilo con uno de esos.

Argodey
26-ene-2014, 18:26
Me pasa algo raro desde la adolescencia: ejerzo un extraño poder de atracción sobre los críos. No soy nada simpática con ellos y la verdad es que me inquietan, sobre todo cuando no les entiendo lo que dicen

Buff, cómo te entiendo. Aunque a mí, más que los críos, lo que me saca de quicio son sus padres... En esa clase de situaciones, si un niño me habla o me pregunta algo no tengo la menor aprensión en charlar de forma natural y espontánea, porque suelen decir cosas (auténticas verdades) que me dejan sin habla. El problema tiene lugar cuando está el padre / madre / abuel@ al lado y dice alguna tontería bobalicona, como parodiando la escena, y echa a perder la conversación. Me molesta muchísimo esa clase de comportamiento, el hecho de que la gente confunda "infancia" con "estupidez". Luego vienen las quejas por la "mala educación" de las nuevas generaciones :mmmm: De lo que siembras, recoges.
Salu2

Lunaticgod
31-ene-2014, 13:51
Buff, cómo te entiendo. Aunque a mí, más que los críos, lo que me saca de quicio son sus padres... En esa clase de situaciones, si un niño me habla o me pregunta algo no tengo la menor aprensión en charlar de forma natural y espontánea, porque suelen decir cosas (auténticas verdades) que me dejan sin habla. El problema tiene lugar cuando está el padre / madre / abuel@ al lado y dice alguna tontería bobalicona, como parodiando la escena, y echa a perder la conversación. Me molesta muchísimo esa clase de comportamiento, el hecho de que la gente confunda "infancia" con "estupidez". Luego vienen las quejas por la "mala educación" de las nuevas generaciones :mmmm: De lo que siembras, recoges.
Salu2

Estoy contigo, cuando en el cole de las niñas me preguntan que como, les respondo con naturalidad y expongo mis razones, que los niños no son tontos y tienen que saber la verdad!!!, ademas mis hijas estan acostumbreadas a que sus padres no coman carne y tal. Lo negativo los comentarios de gente que segun ellos "saben comer", mi suegro siempre repite la misma broma que "solo cagais bolitas como las cabras"(perdon por lo de cagais), que si "como cerdo soy vegetariano porque el cerdo come hierba"....y tonterias similares, respuesta, pasar de todo y tomartelo con humor y que sigan en su vida ignorantes....
LxGx

Ulrica
31-ene-2014, 14:29
El problema tiene lugar cuando está el padre / madre / abuel@ al lado y dice alguna tontería bobalicona, como parodiando la escena, y echa a perder la conversación. Me molesta muchísimo esa clase de comportamiento, el hecho de que la gente confunda "infancia" con "estupidez".

Hay gente que hace lo mismo con las personas mayores. No hay cosa que me irrite más que ver gente joven (mis hermanas incluso) hablándole a mi abuelo de 90 y largos como si fuera un nene. No sólo en los términos que manejan, sino también en el tono de voz que usan.

asthargf
02-feb-2014, 00:21
No sé si es una gran anécdota. A mí una vez me pasó que directamente me dijeron que no como comida. "Si no hay carne no es comida". El hombre alucinaba conmigo y me preguntaba, con total seriedad y convencimiento, si comía igual que las vacas.

En otra ocasión en casa salía en la TV algo de que estaban empezando a considerar las medusas como plato de comida, y mi padre me dijo "eso podrías comerlo tú, prácticamente es un vegetal".

En fin, me han pasado muchas cosas, unas muy graciosas y otras no tanto. Como pedir en Telepizza, frente a frente en persona (no por teléfono) que la pizza no lleve ningún tipo de queso ni en la base ni por encima, y al final la pizza tuviera queso. Todo un expediente X, seguro.

También hay costumbre en casa en pensar que cuando otros opinan sobre alimentación yo no sé escuchar, cosa que me pasó cuando la nutricionista que sale en La 1 dijo algo (no recuerdo qué era, creo que era el tema de las proteínas que supuestamente son de mejor calidad si proceden de animales) y se me ocurrió opinar que mentía. Me respondieron "¡qué sabrás tú! ¡Ella es nutricionista, ha estudiado carrera, ¿sabes?". Soy consciente de que puedo seguir mi vida pero nunca puedo opinar, se ofenden y encima creen llevar la razón. Si los mitos sobre alimentación fueran reales yo estaría prácticamente muerto y todas las analíticas que me hago periódicamente dicen lo contrario.

whisper
02-feb-2014, 00:25
No sé si es una gran anécdota. A mí una vez me pasó que directamente me dijeron que no como comida. "Si no hay carne no es comida". El hombre alucinaba conmigo y me preguntaba, con total seriedad y convencimiento, si comía igual que las vacas.

En otra ocasión en casa salía en la TV algo de que estaban empezando a considerar las medusas como plato de comida, y mi padre me dijo "eso podrías comerlo tú, prácticamente es un vegetal".

En fin, me han pasado muchas cosas, unas muy graciosas y otras no tanto. Como pedir en Telepizza, frente a frente en persona (no por teléfono) que la pizza no lleve ningún tipo de queso ni en la base ni por encima, y al final la pizza tuviera queso. Todo un expediente X, seguro.

También hay costumbre en casa en pensar que cuando otros opinan sobre alimentación yo no sé escuchar, cosa que me pasó cuando la nutricionista que sale en La 1 dijo algo (no recuerdo qué era, creo que era el tema de las proteínas que supuestamente son de mejor calidad si proceden de animales) y se me ocurrió opinar que mentía. Me respondieron "¡qué sabrás tú! ¡Ella es nutricionista, ha estudiado carrera, ¿sabes?". Soy consciente de que puedo seguir mi vida pero nunca puedo opinar, se ofenden y encima creen llevar la razón. Si los mitos sobre alimentación fueran reales yo estaría prácticamente muerto y todas las analíticas que me hago periódicamente dicen lo contrario.

O como cuando me dicen "no extrañas la comida de verdad?"

:mad:

asthargf
02-feb-2014, 00:37
Jajajajaja, muy cierto Whisper, mi padre me lo ha preguntado varias veces. Lo cierto es que incluso cuando sueño con comida, sueño vegano, así que la "transformación" es total :D

whisper
02-feb-2014, 01:00
Jajajajaja, muy cierto Whisper, mi padre me lo ha preguntado varias veces. Lo cierto es que incluso cuando sueño con comida, sueño vegano, así que la "transformación" es total :D

Una vez soñé, hace algunos meses, que comía queso. Lo peor era que era plenamente consciente de ello, y no me parecía mal.
De más está decir que me desperté sudando y con el estómago retorcido. Estúpido cerebro.

liebreblanca
02-feb-2014, 02:14
Una mujer me dijo:
-Si la verdura es muy sana, en mi casa tambien insisto en que tomemos todos los dias, que si no se me ponen tripones. Por la noche cenamos verdura y al mediodia comemos la comida de verdad.

AnnaM
02-feb-2014, 09:05
A palabras necias oídos sordos.
Al principio de hacerme vegetariana, una amiga me dijo, y la verdad me hizo daño: Es una tontería que te hagas vegetariana a tu edad, si toda la vida has estado como una rosa. Al cabo de un tiempo le dije: Gracias a que soy vegetariana, mi nivel de azúcar ha desaparecido casi por completo, después de más de 12 años de diagnosticarme la diabetes.

liebreblanca
02-feb-2014, 18:02
A mi me da rabia la gente que me conoce de antes, que a veces me dicen:
-Pero si tu antes comias (carne, leche, lo que sea), ¿a que viene esto ahora?
¿Y que pasa, que no puedo crecer, cambiar, mejorar?, ¿tengo que ser siempre igual? ¡Rectificar es de sabios!

lorenaza.cs
02-feb-2014, 22:06
A mi me da rabia la gente que me conoce de antes, que a veces me dicen:
-Pero si tu antes comias (carne, leche, lo que sea), ¿a que viene esto ahora?
¿Y que pasa, que no puedo crecer, cambiar, mejorar?, ¿tengo que ser siempre igual? ¡Rectificar es de sabios!


Esta me la apunto para cuando me pregunten lo mismo!!!

lorenaza.cs
02-feb-2014, 22:10
Esta me la apunto para cuando me pregunten lo mismo!!!


Yo lo que pero llevo es cuando preguntan si puedes cualquier otra cosa que es obvio que no es de origen animal, como: "Pero patatas comes?". A ver que yo sepa las patatas no son animales no van a salir corriendo de mi plato :D o sii¿?:eek:

DELFIN
02-feb-2014, 22:19
Eso de las patatas me recuerda a un día que estaba en una cena con el trabajo y me dijo la camarera que me iba a hacer unos pimientos y berenjena a la plancha. Le dije que me pusiera alguna patata y me dijo: "¿puedes comer patatas?" a lo que le respondí: "las patatas que yo sepa no corren" y me dice... (atención): "hombre, si las haces rodar por el suelo sí que corren..."

En fin... el resultado fue un plato aceitoso con dos rodajas de tomate a la plancha y unas tres de berenjena (ni rastro de patatas).

Vita
02-feb-2014, 22:37
Eso de las patatas me recuerda a un día que estaba en una cena con el trabajo y me dijo la camarera que me iba a hacer unos pimientos y berenjena a la plancha. Le dije que me pusiera alguna patata y me dijo: "¿puedes comer patatas?" a lo que le respondí: "las patatas que yo sepa no corren" y me dice... (atención): "hombre, si las haces rodar por el suelo sí que corren..."

En fin... el resultado fue un plato aceitoso con dos rodajas de tomate a la plancha y unas tres de berenjena (ni rastro de patatas).

Ja ja que graciosa... Yo le hubiera dado un centimillo y todo de propina por amenizarme la cena.

asthargf
03-feb-2014, 14:10
Jajajajaja qué bueno las anécdotas de patatas, y es cierto que a veces preguntan por todo: "¿Y olivas comes?", como si se siguiera una especie de dieta arbitraria o algo así.

dedmau
03-feb-2014, 15:05
A mi me preguntaron si podía comer alcachofas de bote

oriola
03-feb-2014, 15:11
A mi me preguntaron si podía comer alcachofas de bote

Es que los botes no son naturales, y mucho menos las conservas de alimentos envasados. :D

tralarí
03-feb-2014, 15:22
Yo por ejemplo solo como si son botes cuánticos.

asthargf
03-feb-2014, 15:24
Yo por ejemplo solo como si son botes cuánticos.

Claro porque esos existen y no existen a la vez :D

Mandarinas
03-feb-2014, 15:32
Yo por ejemplo solo como si son botes cuánticos.

Deberían indicarlo en la etiqueta, junto a la fecha de caducidad...un momento, ¿los botes cuánticos caducan? :D

Crisha
03-feb-2014, 15:35
Deberían indicarlo en la etiqueta, junto a la fecha de caducidad...un momento, ¿los botes cuánticos caducan? :D

sí y no, todo es relativo :D

oriola
03-feb-2014, 15:54
Yo por ejemplo solo como si son botes cuánticos.

Te honra reconocerlo, todavía es una opción minoritaria y muy incomprendida.

Todo mi apoyo a tu elección. Cuantivegano power!

tralarí
03-feb-2014, 20:19
Deberían indicarlo en la etiqueta, junto a la fecha de caducidad...un momento, ¿los botes cuánticos caducan? :D

¿Cuántico caducan?

Vale, ya me voy.

dso
03-feb-2014, 21:49
¿Cuántico caducan?

Vale, ya me voy.

:jaaa:

Sólo caducan en el estado de Virginia, USA.


dso, imaginándose un bote de SPAM metido en una caja y conectado a un abridor, que puede activarse o no, en función de... bah, mejor lo deja.

VegetarianaMadrid
05-feb-2014, 16:39
Por qué hay herbolarios dónde las dependientas hablan por los codos sin que les preguntes? Hoy , sabiendo la chica que soy vegeta, me ha pegado una chapa sobre el colágeno exagerada!!!! Su frase final: el colágeno no podría llegar a existir de origen vegetal solo animal y para que me quedara claro dando detalles sobre la piel de los cerdos.
Qué clase de marketing es este? Tenía ganas de discutir? Ha perdido una clienta habitual. En fin. Hay personas empeñadas en hacerte la vida complicada sin necesidad

whisper
05-feb-2014, 17:26
Hace poco iba con mi pareja (veganos) y un amigo(omni respetuosisimo) en el colectivo. Hablábamos de cosas que podíamos y no podíamos hacer y le conté que lemon pie ya podía hacer porque me había inventado un rico merengue que no se puede tostar pero que algo es algo... Cuando del fondo un tipo( que ya había estado comentado con otro TODO lo que conversábamos y se había burlado de mis axilas que no depilo) me grita: "LEMON PIE VEGANO!!?? NO ES DEMASIADO YA?? SE FUERON A LA MIERDA!!"

whisper
05-feb-2014, 17:38
Hace poco iba con mi pareja (veganos) y un amigo(omni respetuosisimo) en el colectivo. Hablábamos de cosas que podíamos y no podíamos hacer y le conté que lemon pie ya podía hacer porque me había inventado un rico merengue que no se puede tostar pero que algo es algo... Cuando del fondo un tipo( que ya había estado comentado con otro TODO lo que conversábamos y se había burlado de mis axilas que no depilo) me grita: "LEMON PIE VEGANO!!?? NO ES DEMASIADO YA?? SE FUERON A LA MIERDA!!"

Bueno, me cito porque se me envió antes de terminar...

Entonces, yo, más amable que de costumbre( veníamos un poquitín bastante colocados, a decir verdad) le contesto que estaba perfectamente bien hacer comida vegana, que salía igual de rico, y que yo tengo que ser consistente con mis creencias y que tal, pero el otro tipo no sabía otra cosa que insultar: seguía puteándome que los veganos eran locos, que nos íbamos a morir, que el quería sus chorizos y que pobrecitas las plantas, que las zanahorias no iban a alcanzar y que esto y lo otro. Ya me estaba cansando y parecía que no se iba a calmar la cosa.Yo trataba de explicarle que las plantas no sentían y todo eso, pero ni bola.Así que lo miro a la cara y le digo: "Yo soy vegana, si no te gusta, jodete."
No fue la mejor respuesta, lo sé. Pero lo gracioso fue que me dijo que él ya sabía que con los veganos no se podía hablar, que eramos unos desubicados, que no merecíamos respeto y bla bla bla bla bla.

Yo ya me estaba por arremangar la camisa y meterles una buena sacudida, pero se bajaron del colectivo. Minutos más tarde nos los cruzamos ya en la calle y esta vez se hicieron los simpáticos :mad:

Ylem
06-feb-2014, 00:36
Creo que lo mejor es pasar del todo; en el caso de que se molesten porque no les contestas, siempre se puede alegar que la dieta vegana es deficiente en muchas cosas y te deja sordo :D

DianFelisa
06-feb-2014, 06:15
He comido pescado :(

Este sábado fui con mi equipo de decatlón académico después de una competición a un restaurante especializado en sopa de tofu. Un amigo mío intentó aconsejarme sobre qué platos eran veganos y acabé pidiendo un cocido picante de tofu con setas. Cuando me lo hube terminado enterito, otro del grupo empezó a reírse de mi diciendo que la sopa estaba hecha con caldo de anchoas. Me molestó bastante, pero no dije nada.

Solalux
06-feb-2014, 08:49
He comido pescado :(

Este sábado fui con mi equipo de decatlón académico después de una competición a un restaurante especializado en sopa de tofu. Un amigo mío intentó aconsejarme sobre qué platos eran veganos y acabé pidiendo un cocido picante de tofu con setas. Cuando me lo hube terminado enterito, otro del grupo empezó a reírse de mi diciendo que la sopa estaba hecha con caldo de anchoas. Me molestó bastante, pero no dije nada.

Por favor, dime que estamos hablando de adolescentes. Es que ese tipo de gracia no le debería hacer gracia a nadie mayor de 15 o 16 años. Y no a todos.
Yo sí hubiera dicho algo, ¿por qué no se van a enterar de qué te ha molestado?

tralarí
06-feb-2014, 11:02
He comido pescado :(

Este sábado fui con mi equipo de decatlón académico después de una competición a un restaurante especializado en sopa de tofu. Un amigo mío intentó aconsejarme sobre qué platos eran veganos y acabé pidiendo un cocido picante de tofu con setas. Cuando me lo hube terminado enterito, otro del grupo empezó a reírse de mi diciendo que la sopa estaba hecha con caldo de anchoas. Me molestó bastante, pero no dije nada.

Vaya tela. A mí esas cosas me parecen fatal (pero fatal, fatal: no me hubiese podido aguantar).

Ylem
06-feb-2014, 11:21
Podrías hacer algún día una comida y, una vez acabada, decirle al "simpático" que te pareció buena idea añadirle un pollo vegano de tu propia cosecha, de la garganta, vaya, jajajajja

VinterVegan
06-feb-2014, 11:25
He comido pescado :(

Este sábado fui con mi equipo de decatlón académico después de una competición a un restaurante especializado en sopa de tofu. Un amigo mío intentó aconsejarme sobre qué platos eran veganos y acabé pidiendo un cocido picante de tofu con setas. Cuando me lo hube terminado enterito, otro del grupo empezó a reírse de mi diciendo que la sopa estaba hecha con caldo de anchoas. Me molestó bastante, pero no dije nada.

A mí me hubiese sentado bastante mal claro, es más, creo que incluso les hubiese tirado algún cubierto a la cabeza por decir algo suave, creo que deberías haberles dicho algo, porque si no les demuestras que te ha sentado muy mal, posiblemente te lo hagan la próxima vez.


Podrías hacer algún día una comida y, una vez acabada, decirle al "simpático" que te pareció buena idea añadirle un pollo vegano de tu propia cosecha, de la garganta, vaya, jajajajja


:juas::juas::juas: Eso mismo hubiese hecho yo!!

Vita
06-feb-2014, 12:19
Podrías hacer algún día una comida y, una vez acabada, decirle al "simpático" que te pareció buena idea añadirle un pollo vegano de tu propia cosecha, de la garganta, vaya, jajajajja

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa: oye con todo el cariño eh :D

whisper
06-feb-2014, 18:32
Qué horror! Yo me levantaba de la mesa tirando cubiertos por las cabezas de los imbéciles, y me iba haciéndoles pagar la cuenta. Y que no me llamen nunca más.
Tengo amigos no veganos, pero es raro que hagan algo que me moleste.En todo caso, nunca me van a hacer algo a propósito, y de última no se burlarían de una situación tan fea...

gilducha
06-feb-2014, 20:30
He comido pescado :(

Este sábado fui con mi equipo de decatlón académico después de una competición a un restaurante especializado en sopa de tofu. Un amigo mío intentó aconsejarme sobre qué platos eran veganos y acabé pidiendo un cocido picante de tofu con setas. Cuando me lo hube terminado enterito, otro del grupo empezó a reírse de mi diciendo que la sopa estaba hecha con caldo de anchoas. Me molestó bastante, pero no dije nada.

Pues yo cambiaría de grupo. Directamente. Por desgracia en mi grupo no hay ningún vegeta, pero tengo que decir que ellos se preocupan más que yo de los sitios donde ir cuando salimos fuera. Lo que te han hecho me parece una falta de respeto enorme.

DianFelisa
06-feb-2014, 22:38
Gracias por escucharme, la verdad es que a veces me vendría bien dejarme cabrear. No se si a otros vegxnos les pasará, pero yo generalmente solo salgo a comer con gente que sé que no me va a hacer la cena insoportable. En verdad me sorprendió mucho que alguien me hiciera romper mi código ético y encima se riera.

Aunque quisiera no puedo dejar de salir con algunos de ellos. La mitad estaba en mi equipo y la otra mitad estaba en la división inferior (el de la bromita es del otro equipo y por suerte no le tengo que aguantar a menudo). Mis amigos no se rieron, y el que me había recomendado la sopa de avergonzó mucho y se intentó disculpar sinceramente, así que con ellos no me he enfadado. Pero me sentó muy mal la gracia y me arrepiento de no haberle dicho que se había pasado.

Gracy
20-feb-2014, 14:09
Menuda sorpresa más amena me he llevado hoy con el menú de una de las cafeterías de la universidad de almería....=D
Tenían pinchitos de "carne" de soja con calabacín y cebolla y además "carne" de soja con tomate....te daban la facilidad de combinarlo con varias opciones veganas o ponertelo en bocadillo.
Espero que no la tengan solo hoy, no la he probado porque terminaba pronto pero el lunes que como allí voy seguro!!!

Sweetie
20-feb-2014, 14:31
El otro día llegué tarde a clase y una chica con la que casi no hablo me pasó una tarjeta en la que habian estado firmando todos. Como estabamos en medio de una clase no escuché lo que me dijo, di por hecho que era como una especie de recuerdo para ella misma. La escribí lo tipico: q alegria haber conocido alguien como tuuu, sigue estudiando y aprendiendi cisas nuevaaas. Total como apenas la conozco tampoco supe que poner.
Al fin de la clase la profesora va y dice: bueno muchas gracias a todos por acordaros de mi cumpleaños!!!!

Walkiria
20-feb-2014, 14:58
Hoy una pobre señora en el autobús se ha puesto a toser súper fuerte, y del esfuerzo se le ha escapado un sonoro cuesco, que ha resonado de un modo atronador :D

nhoa
20-feb-2014, 15:00
Hoy una pobre señora en el autobús se ha puesto a toser súper fuerte, y del esfuerzo se le ha escapado un sonoro cuesco, que ha resonado de un modo atronador :D


Pobriña!!!! son las típicas cosas que no quieres que te pasen jamás!!!! :eek:

nessie
20-feb-2014, 17:17
El otro día llegué tarde a clase y una chica con la que casi no hablo me pasó una tarjeta en la que habian estado firmando todos. Como estabamos en medio de una clase no escuché lo que me dijo, di por hecho que era como una especie de recuerdo para ella misma. La escribí lo tipico: q alegria haber conocido alguien como tuuu, sigue estudiando y aprendiendi cisas nuevaaas. Total como apenas la conozco tampoco supe que poner.
Al fin de la clase la profesora va y dice: bueno muchas gracias a todos por acordaros de mi cumpleaños!!!!

Siempre habrá pelotas...

Chaia
20-feb-2014, 19:55
Siempre habrá pelotas...

¿Pelotas? Yo trabajé de profe de español en una universidad de otro país y cuando me hacían un regalo a final de curso o por mi cumpleaños me emocionaba mucho :o Si no hubiera sido por lo precario de mi situación y por la mayoría del departamento, habría sido el trabajo perfecto.

nessie
20-feb-2014, 20:37
¿Pelotas? Yo trabajé de profe de español en una universidad de otro país y cuando me hacían un regalo a final de curso o por mi cumpleaños me emocionaba mucho :o Si no hubiera sido por lo precario de mi situación y por la mayoría del departamento, habría sido el trabajo perfecto.

¿Tus alumnos?
A mí me parece puro peloterío, por lo menos lo que yo he visto. De por un lado poner verde al profesor y por el otro...

tralarí
20-feb-2014, 20:45
A mí es que me da vergüenza ajena hasta los típicos aplausos al acabar una asignatura...

Aunque a Chaia le hubiese aplaudido, ¡hombré! :bledu:

(ves, si al final hago la pelota)

Sweetie
20-feb-2014, 23:00
Antes siempre pasabra x la misma obra todos los dias para trabajar. Los obreros me piropeaban siempre. Un dia pasé, cimenzaron a piropearme como siempre, yo seguí andando, mirando al frente, con paso decidido, y...me caí en un agujero de estos donde plantan los arboles!!! Jajajaja, se hizo el silencio, los obreros volvieron al trabajo y nunca mas me piropearon xD

diana_asturiana
20-feb-2014, 23:46
se hizo el silencio, los obreros volvieron al trabajo y nunca mas me piropearon xD

Jo, qué final más triste!! Lo siento, pero me ha hecho mucha gracia, jajajaja :D


Yo trabajo dando clases y me gusta tomarme las cosas con cierta distancia; ni soy tan fantástica como a veces me vienen a decir ni soy tan penosa como seguro que cuentan por ahí... creo, jajajaja :rolleyes:

Eso sí, cuando alguna vez alguien tiene un detalle contigo se agradece un montonazo! En mi caso sería absurdo pensar que me quieren hacer la pelota (curro en una academia, yo no pongo notas ni ná), así que me hace ilusión :p

Kirin
21-feb-2014, 11:20
¿Tus alumnos?
A mí me parece puro peloterío, por lo menos lo que yo he visto. De por un lado poner verde al profesor y por el otro...

No siempre se pone verde al profesor. Conozco profes a quienes les hicimos tarjeta o regalamos algo al final del curso porque toda la clase estábamos de acuerdo en que fue muy buen docente. Obviamente a quienes poníamos a caldo no les regalábamos ni un buenos días a poco más jaja Pero en la enseñanza, por desgracia, hay extremos así: gente que no dejarías ni a cargo de un cactus, y algun@s que hacen lo que les gusta, lo hacen bien y aunque sean exigentes contigo o la materia no te vaya sabes reconocer que hace su trabajo bien y con interés.

Además estos detalles suelen venir post-notas a finales de curso, así que peloteo más bien poco jaja

Solalux
05-mar-2014, 10:38
El otro día quedé con un grupo de amigas y conocidas para cenar, todas tienen hijos. Y claro, cuando trajeron la carta salió el tema del vegetarianismo y me preguntaron si mis hijos también eran vegetarianos. Yo les dije que casi, porque solo comen pescado una vez a la semana.

Conocida 1: ¿cuando salen o en el comedor del colegio tampoco comen carne?
Yo: no, no.
Conocida 2: ¿Tu mayor es tartinista? (Tartinista es un gali-barbarismo que utilizamos aquí todos para denominar a los que se llevan la comida al colegio)
Yo: Sí
Conocida 2: ¿Y qué les pones?
Yo: Pues emparedados de manteca de cacahuete, o de humus con aceitunas, o de unas lonchitas de Quorn, o de queso fresco con tomate....
Conocida 2: el mío solo come pan con Nutella.

¡Quedamos de lujo!:D

Crisha
05-mar-2014, 10:43
A mí es que me da vergüenza ajena hasta los típicos aplausos al acabar una asignatura...

Acabo de leer esto...
¿Los típicos aplausos? ¿dónde dais clase vosotros? :D
yo sólo he visto eso si viene algún profesor invitado, u conferenciante... pero nunca al profesorado normal!

nessie
05-mar-2014, 11:05
Acabo de leer esto...
¿Los típicos aplausos? ¿dónde dais clase vosotros? :D
yo sólo he visto eso si viene algún profesor invitado, u conferenciante... pero nunca al profesorado normal!

Ni yo...

Lagosuchus
05-mar-2014, 11:43
Pues en mi clase ocurre y me parece patético además. Termina un profesor diciendo que se despide porque ya ha terminado de dar sus clases y se ponen a aplaudir. O uno nos desea lo mejor para los exámenes y se ponen a aplaudir. Aprovechan la más mínima ocasión para aplaudir. Para mí aplaudir en clase y aplaudir en el cine son las dos formas de aplauso que haya visto más estúpidas del mundo mundial.
También hay algunas personas de mi clase que pelotean que da asco verlos, sobre todo cuando saben que hay recompensa por ello.
Vómitos asegurados.

vellocinodeoro
05-mar-2014, 11:47
El otro día quedé con un grupo de amigas y conocidas para cenar, todas tienen hijos. Y claro, cuando trajeron la carta salió el tema del vegetarianismo y me preguntaron si mis hijos también eran vegetarianos. Yo les dije que casi, porque solo comen pescado una vez a la semana.

Conocida 1: ¿cuando salen o en el comedor del colegio tampoco comen carne?
Yo: no, no.
Conocida 2: ¿Tu mayor es tartinista? (Tartinista es un gali-barbarismo que utilizamos aquí todos para denominar a los que se llevan la comida al colegio)
Yo: Sí
Conocida 2: ¿Y qué les pones?
Yo: Pues emparedados de manteca de cacahuete, o de humus con aceitunas, o de unas lonchitas de Quorn, o de queso fresco con tomate....
Conocida 2: el mío solo come pan con Nutella.

¡Quedamos de lujo!:D

Jajajajaja ¡conozco esa sensación!

Crisha
05-mar-2014, 11:56
Pues en mi clase ocurre y me parece patético además. Termina un profesor diciendo que se despide porque ya ha terminado de dar sus clases y se ponen a aplaudir. O uno nos desea lo mejor para los exámenes y se ponen a aplaudir. Aprovechan la más mínima ocasión para aplaudir. Para mí aplaudir en clase y aplaudir en el cine son las dos formas de aplauso que haya visto más estúpidas del mundo mundial.
También hay algunas personas de mi clase que pelotean que da asco verlos, sobre todo cuando saben que hay recompensa por ello.
Vómitos asegurados.

junto con los aplausos al aterrizar un avión :rolleyes:

Lo de aplaudir en el cine debe ir por provincias. En Madrid no es nada frecuente (o no lo era) y también era bastante frecuente que la gente se quedase en la sala hasta que se encendían las luces.
En León, sin embargo, me chocaba mucho que la gente aplaudía en cuanto salía el "The End" y aprovechaba para levantarse. Algunos iban aplaudiendo por el pasillo... :D
De hecho, viendo Shrek 2, que tiene tomas falsas, se oyó a una niña gritar "hay más, siéntense, que yo ya la he visto y ahora pasan cosas" :D

Lagosuchus
05-mar-2014, 12:06
Jajaja ¡Aplausos al aterrizar un avión! Me parto.
Aplaudir para el teatro hombre, que los actores se sientan gratificados si han hecho una buena obra. Pero en el cine es que los tendrían que grabar y mandárselos por e-mail para eso. Después de un tiempo se les haría algo cansino y los iban a mandar para spam.

tralarí
05-mar-2014, 12:06
¿Los típicos aplausos? ¿dónde dais clase vosotros? :D


Yo he estudiado en dos universidades diferentes de dos ciudades diferentes, he visto acabar algo así como ciento y pico asignaturas y en un montonazo de ellas se ha aplaudido :D.

También recuerdo una vez que también al aterrizar. Después de llevar el culo apretado quince minutos, ¡vaya temporal! Salió solo, jaja.

oriola
05-mar-2014, 12:15
Yo he estudiado en dos universidades diferentes de dos ciudades diferentes, he visto acabar algo así como ciento y pico asignaturas y en un montonazo de ellas se ha aplaudido :D.

También recuerdo una vez que también al aterrizar. Después de llevar el culo apretado quince minutos, ¡vaya temporal! Salió solo, jaja.

No se como interpretar esa frase, pero que sepas que me inquieta.

Te recomiendo el siguiente enlace: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?50439-Gases-%BFhasta-cuando

Oihana
10-mar-2014, 14:49
Hola gente!
En unos 15 años de ovoláctea me han pasado casi todas las anécdotas, estoy totalmente identificada!
Al final he optado por recopilar unas cuantas (no todas, no quiero hacer un libro), imprimir unas hojas y llevarlas siempre encima, y cuando suelten una de sus estupideces sonreir, sacar la hoja y decirles: ahhh, tú eres la frase 5!!!

Por si os animais ahi van unas cuantas:
Frases típicas hacia el vegetariano:
1. Pero.... jamón comes ¿noooo?"
2. Las lechugas también sienten
3. se lo has contado ya a tu psiquiatra? (con tono horrorizado)
4. ¿Y no te da nada comer alimentos traídos de lejos y/o contaminados? (¿???!!!)
5. Si lleva poca carne….
6. "¡Venga, coge! Si por un día no pasa nada!!!"
7. Entonces, ¿SOLO comes lechuga y ensalada?
8. Eres vegetariano? Pues comeme el nabo
9. "¿y porqué no le echas un poquito de atún?"
10. "¿y choped, o jamón york? / atún/ anchoas…etc….pero si eso no es carne!!!
11. las lechugas tambien son seres vivos. …y si te comes un mosquito que hay en una lechuga? (¡!!)
12. - Ah,pero gambas si que comes no?
13. Pero pollo si, verdad??
14. -¿Y las plantas no te dan pena?, ¿porque no comes piedras
15. Una buena guerra tenia que venir, ya verias como te dejabas de tonterias.
16. ¿Que tiene de malo comer animales? Los salvajes eran canibales y esos de los andes comieron carne humana.
17. Yo soy muy vegetariana. Muchos dias no como carne ni pescado y esos dias soy vegetariana, lo que pasa es que yo no presumo de ser vegetariana (menos mal).
18. Es que tu eres una dictadora, quieres obligarnos a comer igual que tu.
19. Y bebes vino?
20. Y la soja no te da pena?
21. ¿que piensas de que los animales se coman unos a otros?
22. "pues se te van a atrofiar los musculos sin las proteinas de la carne"
23. Las zanahorias también sienten, gritan cuando las arrancan (me lo grabas y me lo mandas)
24. Cuando pillas un resfriado: " eso es de no comer carne"
25. Ah, entonces eres herbívora, no?

Walkiria
10-mar-2014, 15:03
Pues en las clases de ballet clásico siempre, siempre se aplaude al terminar.

tralarí
10-mar-2014, 15:09
No se como interpretar esa frase, pero que sepas que me inquieta.

Te recomiendo el siguiente enlace: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?50439-Gases-%BFhasta-cuando

Jajaja. Me refería al aplauso. Un aterrizaje en Santiago con una aproximación muuuuuuuuuuuy movidita.

bizilagun
10-mar-2014, 15:24
Hace muchos años fui al médico no recuerdo para qué y en un momento dado dijo muy indignado: "Vamos a ver, una persona si no come carne, se muere!" Y le dije "Pues va a resultar que llevo como diez años muerto y no me he dao cuenta!" Jamás olvidaré el momentazo.

Kirin
10-mar-2014, 23:20
Claro, todo el mundo sabe que si comes carne no mueres. De hecho los hospitales están vacíos y los tanatorios viven de los vegetarianos :D con un par.

Lo de aplaudir yo solo he visto (además de en conciertos y así, claro jaja) lo de los aviones, que no sé si los pilotos tienen que sentirse halagados o si no les hará mucha gracia que no confíen en que sepan llevar a la gente viva de un punto a otro volando XD
Aplaudir en clase nunca lo he visto y menos mal jajaja En el cino creo que dos veces, y en mi casa siempre me han enseñado a quedarme hasta que la señora de la limpieza te barre los pies casi casi. Aunque ultimamente lo que hago es informarme por internet si merece la pena tragarse los créditos o no.


Oihana, la 17 es de traca jajajajaj

liebreblanca
11-mar-2014, 00:35
Tambien me han dicho la 17, pero mi favorita es la 15. ¡Como si en la guerra se comiera mucha carne! Y otra pa flipar:
-¿Si te pones mala no tomas antibioticos y matas a las bacterias? Pero claro, como no las ves, no te dan pena. ¡Eres una insensible!

Crisha
11-mar-2014, 09:04
Yo sigo usando el método "dejaqueveaqueesmastontoqueabundio". Por mucho que me joda la frasecita, siempre pongo cara de decepción... algo así como "tío, venga, que tú eres más listo que todo esto" :D
Funciona de vicio, de verdad.

Mandarinas
11-mar-2014, 16:26
23. Las zanahorias también sienten, gritan cuando las arrancan (me lo grabas y me lo mandas)


:juas:

¿Os imaginais qué pasaría si fuesemos nosotros los que dijesemos cosas sin sentido a la hora de responder a la manida pregunta de por qué nos hicimos veganos/vegetarianos?.


https://www.youtube.com/watch?v=KfRQTBN7Nu0

Inquietante testimonio, que diría Landau.

oriola
11-mar-2014, 16:48
:juas:

¿Os imaginais qué pasaría si fuesemos nosotros los que dijesemos cosas sin sentido a la hora de responder a la manida pregunta de por qué nos hicimos veganos/vegetarianos?.


https://www.youtube.com/watch?v=KfRQTBN7Nu0

Inquietante testimonio, que diría Landau.

Mola el pensamiento religioso. ¿Qué tiene que ver el veganismo con el tsunami? No se. Le ha faltado decir, me lo he inventado, pero necesitaba una excusa.

Loliquiturri
12-mar-2014, 12:41
He estado fuera unos días visitando a la familia extremeña, hacía años que no me podía escapar y aún no habían comido conmigo siendo vegetariana.
Yo ya temía una semana a base de pan con queso o tortillas, pero no. La familia se ha portado genial, me han preparado platos incluso veganos y todo con mucho respeto. A pesar de ser gente mayor y de pueblo.
Sólo una nota discordante y de una prima, joven y con estudios (es enfermera) que me empezó a decir que seguro que me faltaba esto y aquello. ¡Qué cruz!

nessie
12-mar-2014, 13:00
He estado fuera unos días visitando a la familia extremeña, hacía años que no me podía escapar y aún no habían comido conmigo siendo vegetariana.
Yo ya temía una semana a base de pan con queso o tortillas, pero no. La familia se ha portado genial, me han preparado platos incluso veganos y todo con mucho respeto. A pesar de ser gente mayor y de pueblo.
Sólo una nota discordante y de una prima, joven y con estudios (es enfermera) que me empezó a decir que seguro que me faltaba esto y aquello. ¡Qué cruz!

Como si en enfermería se estudiara nutrición...

Kirin
12-mar-2014, 15:30
Muchas veces la gente mayor sabe de estas cosas más, para ellos la carne era un lujo y posiblemente las únicas carencias que pudiesen tener (si eran de pueblo) supongo que sería por yodo y esas cosas siendo del interior. Pero vamos, mis abuelos eran de pueblo, comían lo que había y plantaban y mi abuelo bien que se jacta de que los fardos de paja de 50kgs los levantaba de par en par, cada uno con una mano. Además del tute diario que se daban de quehaceres, así que...

Björk
13-mar-2014, 13:59
Sobre el tema de los aplausos, yo aplaudo en el gimnasio después de cada canción de zumba. ¿Eso es malo? :D jajajajajajajaja. Es que nos motivamos bastante...


Por decir algo sobre el tema que concierne al foro y tal, una de las frases que más me sorprende que me digan es, "Qué fuerza de voluntad, yo no podría dejar de comer carne". Señor, la fuerza de voluntad en mi caso la necesitaría para comerla! No entienden que esta es nuestra vida y una decisión hecha a placer, piensan que es como una dieta que tienes que seguir a rajatabla, sufriendo... Anda ya.

Elee
27-mar-2014, 21:14
Muy buenas las anécdotas, menudas risas me he pegado jajaja. Aquí va una de las mías, la primera que escribo:
Mi tía me ha visto comiendo tostadas con hummus y se ha quedado extrañadísima. Me ha soltado "para qué tomas paté de mentira pudiendo tomar paté de verdad" :juas:
La pobre, qué mal informada está, ¡con la de beneficios que tienen los garbanzos!

Kiwi_
08-abr-2014, 17:49
Hoy mi sobrina de siete años me ha soltado que su profe le había dicho en algunos países comían carne de gato y de perro.

Haciéndome un poco la tonta, le pregunté: ¿y a ti qué te parece? Se quedó pensando y al rato me dice: pues aquí no se come, pero a lo mejor está buena... :golpes:

Lo curioso es que siempre va contando que yo no como animales, pero nunca me ha preguntado por qué. No creo que a su madre le haga "chiste" que le diga que los animales son amigos y no comida ... :stop:

Como quería cambiar de tema lo antes posible para no crear conflictos, le contesté: ¿y si te comemos a ti? Y va y me suelta: pues yo estoy muy rica :hm:

vellocinodeoro
08-abr-2014, 21:29
Ay, ay, qué complicado cuando los niños hacen preguntas y una ahí con pies de plomo vaya que los padres se molesten

liebreblanca
08-abr-2014, 22:42
Mi sobrina me pregunto una vez porque no como carne, y para no crear discusiones le dije que no me gusta. Mi hermano empezó a llamarme mentirosa, que si yo comia mucha y bla, bla, bla :mmmm:
-¿Prefieres que le diga la verdad?
Y se enfadó más aún. Que a ver si la voy a traumatizar con mis historias de mataderos y no se qué. Pero, ¿en que quedamos, le digo la verdad o le miento? :aaa:

Crisha
09-abr-2014, 09:35
Kiwi_, a mí me parece muy bien que tu sobrina se dé cuenta de que comer perros en otros países es igual que comer cerdo en el nuestro. Ya está un paso más adelantada que la mayoría de los adultos que conozco, que se llevan las manos a la cabeza con las matanzas de ballenas o las jaulas de perros en los mercados chinos, mientras se zampan un filete de ternera. Además tienen los webs de decirte que no es lo mismo.

Si te soy sincera, prefiero que vea todos los animales como comida potencial; le será más fácil hacer el clic en algún momento.

Kirin
09-abr-2014, 09:51
Doy fe ^^^
Yo era así :D

Shakti
09-abr-2014, 10:08
Este finde estuve charlando con una amiga que ha sido madre y me decía que un niño no puede ser vegetariano de nacimiento porque tiene que comer de todo y que es una IMPOSICIÓN! Intenté explicarle que todo es una imposición, que comer carne también lo es porque no tienen capacidad de decisión. En fin, que empezaron a unirse amigos a su postura y no supe cómo hacerles ver que imposición es todo.

Sarmale
09-abr-2014, 12:09
Yo no discuto. Lo que sí he hecho ha sido escribir un post destroyer que espero que lean todos mis amigos antes de dignarse a intentar debatir.

Claro que a mí solo me han dicho lo de las proteínas. Pero para eso tengo una respuesta infalible. Pregunto qué es una proteína y ni Dios lo sabe. NADIE ha sabido decirme que es una proteína. Yo lo expliqué y ahora soy la experta en nutrición y la que come cosas guays. De hecho, el lunes, en el trabajo, vamos a hacer una comida conjunta. Todos los platos que hemos acordado son vegetarianos. Yo no he dicho ni mú (yo llevo hummus, paté de tomates y paté de zanahorias): ha salido así. Una trae una tortilla de patatas, otra va a hacer cantidades ingentes de salmorejo, otra hace panna cota de fresas...

vellocinodeoro
09-abr-2014, 12:40
Este finde estuve charlando con una amiga que ha sido madre y me decía que un niño no puede ser vegetariano de nacimiento porque tiene que comer de todo y que es una IMPOSICIÓN! Intenté explicarle que todo es una imposición, que comer carne también lo es porque no tienen capacidad de decisión. En fin, que empezaron a unirse amigos a su postura y no supe cómo hacerles ver que imposición es todo.

Es que es tan evidente que desde que nace un bebé le estamos imponiendo cosas...y menos mal.

Walkiria
09-abr-2014, 13:39
Es que cuando se impone lo de "la mayoría" parece que la imposición es menor.

liebreblanca
09-abr-2014, 16:29
¿Os acordais de uno que nos dijo que le robamos a los niños "el derecho a la normalidad"? :juas:

Walkiria
09-abr-2014, 16:33
Pues eso. No te salgas del redil, que uy qué sustito, qué blandita es la zona de confort... :[:

Kiwi_
09-abr-2014, 18:11
Kiwi_, a mí me parece muy bien que tu sobrina se dé cuenta de que comer perros en otros países es igual que comer cerdo en el nuestro. Ya está un paso más adelantada que la mayoría de los adultos que conozco, que se llevan las manos a la cabeza con las matanzas de ballenas o las jaulas de perros en los mercados chinos, mientras se zampan un filete de ternera. Además tienen los webs de decirte que no es lo mismo.

Si te soy sincera, prefiero que vea todos los animales como comida potencial; le será más fácil hacer el clic en algún momento.

Lo que me inquieta es tener que medir o calibrar mis palabras para que no se niegue a comer carne y pescado. Intento responderle con franqueza cuando me pregunta (extrañada) si el atún es pescado o si hay hamburguesas o nuggets para comer, pero soy muy respetuosa con la educación o la crianza que quieren transmitirle sus padres.

No escondo mi postura ni recurro a las mentirillas piadosas, aunque tampoco le lleno la cabeza de historias que no es capaz de entender aún. Procuro pasar la patata caliente a los padres y que sean ellos los que quiten las dudas a su manera. Y sí, suelen ser las típicas explicaciones poco convincentes: hay que comer de todo, la carne y el pescado son necesarios... :mmmm:

Crisha
09-abr-2014, 19:02
Yo les digo que a su edad comía "de todo". ASí no hay preguntas incómodas para nadie y les da la idea de que, si quieren, habrá algún momento en la vida en el que puedan elegir sus opciones, de comida y de todo.

Melodie
29-abr-2014, 16:12
Ayer fui a sacar dinero a un cajero cercano y que al lado tiene una cafetería. Decidi entrar y tomarme algo, me pedi un zumito de naranja natural y un sandwich vegetal (lechuga, tomate, espárragos, huevo y mayonesa, ponia) pero sin huevo y mayonesa todo muy bien y muy bonito. Me lo trae el camarero, le doy el primer bocado y noto un sabor raro... Miro y era atún!!
Le digo: perdona, esque le has echado atún...
Y sabeis que me contesto?
Esque no tenía esparragos y decidi echarle atún!!!
Tan pancho el tío!!!
Y yo... Ya! Es que soy... Vegetariana!!!
Ahhhh!! Tranquila que te hago otro!
Allá que fue a hacerme otro.

Solalux
29-abr-2014, 19:35
Ayer fui a sacar dinero a un cajero cercano y que al lado tiene una cafetería. Decidi entrar y tomarme algo, me pedi un zumito de naranja natural y un sandwich vegetal (lechuga, tomate, espárragos, huevo y mayonesa, ponia) pero sin huevo y mayonesa todo muy bien y muy bonito. Me lo trae el camarero, le doy el primer bocado y noto un sabor raro... Miro y era atún!!
Le digo: perdona, esque le has echado atún...
Y sabeis que me contesto?
Esque no tenía esparragos y decidi echarle atún!!!
Tan pancho el tío!!!
Y yo... Ya! Es que soy... Vegetariana!!!
Ahhhh!! Tranquila que te hago otro!
Allá que fue a hacerme otro.

No deja una de sorprenderse, vaya un cambio de nada; dando por supuesto que a todo el mundo le gusta el atún, la podría haber cagado también con un omnívoro.

Melodie
29-abr-2014, 20:15
Pues sí, debería haberme preguntado primero o haberme dicho que no había esparragos, si lo dejaba así o me lo sustituia por otra cosa....porque como bien dices Solalux, no a todo el mundo le va a gustar el atún. En fins!!

Belial
29-abr-2014, 20:39
Ayer fui a sacar dinero a un cajero cercano y que al lado tiene una cafetería. Decidi entrar y tomarme algo, me pedi un zumito de naranja natural y un sandwich vegetal (lechuga, tomate, espárragos, huevo y mayonesa, ponia) pero sin huevo y mayonesa todo muy bien y muy bonito. Me lo trae el camarero, le doy el primer bocado y noto un sabor raro... Miro y era atún!!
Le digo: perdona, esque le has echado atún...
Y sabeis que me contesto?
Esque no tenía esparragos y decidi echarle atún!!!
Tan pancho el tío!!!
Y yo... Ya! Es que soy... Vegetariana!!!
Ahhhh!! Tranquila que te hago otro!
Allá que fue a hacerme otro.
Muy típico, yo ayer mismo fui a almorzar a un sitio al lado de donde estudio y pedí un bocadillo vegetal sin atún y cuando me lo dieron le pregunté que si llevaba atún y me dijo que no, cuando lo abrí (lo pedí para llevar y venia envuelto) miré para asegurarme antes de darle el bocado, y efectivamente, llevaba atún.. tuve que volver para que me diesen uno nuevo... que con esas cosas deben tener cuidado, porque lo mismo lo pide alguien alérgico o algo y puede ser más problema...

Melodie
29-abr-2014, 20:44
No es país para ton... Vegetarianos.
XD

nhoa
04-may-2014, 08:54
:chupi::chupi::chupi: Estoy contenta. Por fin tengo mi anécdota de espárragos

En serio que me sentía de menos sin tener ese bagage en mis espaldas, pero ayer se dio por fin!!!!!

Restaurante, menú ya cerrado porque la celebración era omnívora, pero un familiar se encargó de pactar mi cubierto. Pero viene camarera despistada, que preguntó primero por la vegetariana y, después a ver qué iba a ser, por ejemplo en la ensalada. Le dije que la quería vegetal, sin huevo y por supuesto que sin atún, me respondió preguntando que si PODÍA COMER ESPÁRRAGO!!!!!! Y yo ahí me sentí súper vegetariana!!!!!

Le dije que sí, que sin problema pero que pensaba que eso, ya estaría hablado. Se fue, vino, y que efectivamente. Pues ale!, que ya esta, que he subido de nivel, y que eso, me hace feliz :)

nessie
04-may-2014, 12:03
:chupi::chupi::chupi: Estoy contenta. Por fin tengo mi anécdota de espárragos

En serio que me sentía de menos sin tener ese bagage en mis espaldas, pero ayer se dio por fin!!!!!

Restaurante, menú ya cerrado porque la celebración era omnívora, pero un familiar se encargó de pactar mi cubierto. Pero viene camarera despistada, que preguntó primero por la vegetariana y, después a ver qué iba a ser, por ejemplo en la ensalada. Le dije que la quería vegetal, sin huevo y por supuesto que sin atún, me respondió preguntando que si PODÍA COMER ESPÁRRAGO!!!!!! Y yo ahí me sentí súper vegetariana!!!!!

Le dije que sí, que sin problema pero que pensaba que eso, ya estaría hablado. Se fue, vino, y que efectivamente. Pues ale!, que ya esta, que he subido de nivel, y que eso, me hace feliz :)

Jajaja, enhorabuena :P

Pride
04-may-2014, 17:57
:chupi::chupi::chupi: Estoy contenta. Por fin tengo mi anécdota de espárragos

En serio que me sentía de menos sin tener ese bagage en mis espaldas, pero ayer se dio por fin!!!!!

Restaurante, menú ya cerrado porque la celebración era omnívora, pero un familiar se encargó de pactar mi cubierto. Pero viene camarera despistada, que preguntó primero por la vegetariana y, después a ver qué iba a ser, por ejemplo en la ensalada. Le dije que la quería vegetal, sin huevo y por supuesto que sin atún, me respondió preguntando que si PODÍA COMER ESPÁRRAGO!!!!!! Y yo ahí me sentí súper vegetariana!!!!!

Le dije que sí, que sin problema pero que pensaba que eso, ya estaría hablado. Se fue, vino, y que efectivamente. Pues ale!, que ya esta, que he subido de nivel, y que eso, me hace feliz :)

A mí no me han preguntado por los espárragos. :o Más bien porque no los he comido nunca. :D
No tengo suficientes puntos de experiencia en el vegetarianismo. :o

Alba_kitty
16-jun-2014, 20:21
La semana pasada, fui a un bar con mi mejor amigo.
Me miró y me preguntó(con cara de absoluta preocupación): "¿Puedo pedirme un bocadillo de pollo?"
No lo pude evitar, empecé a partirme de risa :D.
Tuve que explicarle que a mí no me importaba, que delante de mí puede comer lo que quiera y que no necesitaba mi consentimiento.
Se pidió el bocadillo, pero me miraba con cara de culpablididad. Qué gracia me hace, por Dios :D.

nhoa
16-jun-2014, 20:25
Pues lo veo como posible candidato al lado verde. Mira a ver si pica :D

Alba_kitty
16-jun-2014, 20:27
Pues lo veo como posible candidato al lado verde. Mira a ver si pica :D

Trabajaré en ello, que no te quepa duda :D.

beatriz78
16-jun-2014, 20:38
La semana pasada, fui a un bar con mi mejor amigo.
Me miró y me preguntó(con cara de absoluta preocupación): "¿Puedo pedirme un bocadillo de pollo?"
No lo pude evitar, empecé a partirme de risa :D.
Tuve que explicarle que a mí no me importaba, que delante de mí puede comer lo que quiera y que no necesitaba mi consentimiento.
Se pidió el bocadillo, pero me miraba con cara de culpablididad. Qué gracia me hace, por Dios :D.

Pobre!!! Me parto con imaginarme la escena.....

Alba_kitty
26-jun-2014, 10:13
Lo último que me ha pasado:
Estaba con mis amigos celebrando el cumpleaños de un amigo de la infancia, cuando de repente y sin venir a cuento, me dijo la novia del cumpleañero:
-Es que no entiendo por qué no tomas leche si las vacas no sufren, es más, sienten placer cuando son ordeñadas.
A lo que le respondí(harta porque siempre que nos vemos me dice lo mismo) que eso es asunto mío y que dejase el tema.
Y es que en una ocasión traté de explicárselo, pero da la impresión de que a este tipo de gente le entra por un oído y le sale por el otro. Y una ya se cansa de dar explicaciones:golpes:

Kirin
26-jun-2014, 10:54
Claro, esque se vive mejor pensando que estás en el país de las gominolas.

AnnaM
26-jun-2014, 10:58
Hay gente que son tan repetitivos que es mejor dejarlos por inútiles :D
El otro día, a una amiga que no se cansa de preguntarme si tampoco consumo jamón, ella tiene un carlino al que adora y le solté: Imagínate a un cerdito al lado de tu perro, yo no conozco a ninguno de los dos, pero sé que poca diferencia existe, ¿te comerías el muslo de un perro? Se quedó perpleja.

gatera
26-jun-2014, 11:13
La semana pasada, fui a un bar con mi mejor amigo.
Me miró y me preguntó(con cara de absoluta preocupación): "¿Puedo pedirme un bocadillo de pollo?"
No lo pude evitar, empecé a partirme de risa :D.
Tuve que explicarle que a mí no me importaba, que delante de mí puede comer lo que quiera y que no necesitaba mi consentimiento.
Se pidió el bocadillo, pero me miraba con cara de culpablididad. Qué gracia me hace, por Dios :D.

Pues es un detalle que te pregunte si te molesta. Vamos, tu amigo es una especie en extinción.

Bueno, ahora caigo en los fumadores que te lo preguntan mientras le dan la primera calada (hechos consumados).

Alba_kitty
26-jun-2014, 16:01
Pues es un detalle que te pregunte si te molesta. Vamos, tu amigo es una especie en extinción.

Bueno, ahora caigo en los fumadores que te lo preguntan mientras le dan la primera calada (hechos consumados).
Sí, es un chico muy empático :).

Alba_kitty
07-jul-2014, 17:52
A mi novio(que es vegetariano), le han dicho sus amigos:
-Mucho vegetariano, pero entonces, ¿por qué hay plantas carnívoras?

Había escuchado muchas cosas, pero nunca esto :D.

tralarí
07-jul-2014, 18:25
A mi novio(que es vegetariano), le han dicho sus amigos:
-Mucho vegetariano, pero entonces, ¿por qué hay plantas carnívoras?

Había escuchado muchas cosas, pero nunca esto :D.

A mí me preguntaron una vez si comía plantas carnívoras :D.

oriola
07-jul-2014, 18:55
A mi novio(que es vegetariano), le han dicho sus amigos:
-Mucho vegetariano, pero entonces, ¿por qué hay plantas carnívoras?

Había escuchado muchas cosas, pero nunca esto :D.

¡¡¡¡Joder que nivelazo!!!! Creo que si algún día digo algo tan estúpido me gustaría que me avisaran. :D

¿Crees que le dolería la cabeza después de decir eso?

gatera
07-jul-2014, 19:06
Creo que si algún día digo algo tan estúpido me gustaría que me avisaran.


A mandar. Oriola, te aviso: lo de "plantas carnívoras", "lechugas bebé" y "hay que comer de to" son estupideces.

liebreblanca
07-jul-2014, 19:16
Una vez un amigo estaba mirando su plato y el mio con mucha cara de concentración, y después de un rato me dice:
-Oye, ¿y tu que piensas de que los animales se coman unos a otros?
Tanto esfuerzo para eso :jaaa:

nhoa
07-jul-2014, 19:28
Muy bueno, Liebre :juas:

Mandarinas
07-jul-2014, 19:34
A mi novio(que es vegetariano), le han dicho sus amigos:
-Mucho vegetariano, pero entonces, ¿por qué hay plantas carnívoras?

Había escuchado muchas cosas, pero nunca esto :D.

Me hubiese quedado mirandole seriamente...mucho, y después le hubiese expuesto la teoría causa-efecto de ser vegetariano en la existencia de plantas carnívoras y es que tiene que haber un equilibrio dentro de la cadena trófica entre el número de moscas e insectos que hay por habitantes de este mundo, entonces se debe establecer un equilibrio entre la caca de los animales, los insectos y las plantas carnívoras. Prosigo: Las plantas carnívoras se alimentan de las moscas que se alimentan a su vez de las cacas de las vacas, cabras, conejos y demás. Así mismo, a mayor número de vegetarianos, más animales vivos, luego más caca, y por ende será necesario un incremento en la población de plantas carnívoras para que las moscas no se adueñen de la tierra, que es plana, como todo el mundo sabe. Fin de la teoría.

Si después de esto te pregunta qué ocurriría si la población de plantas carnívoras no fuese suficiente, dile que la población humana estará irremediablemente al borde de la catástrofe de tener que elegir entre darse a la coprofagia, ser caníbal, insectívoro o zombie. Para evitar tal colapso los vegetarianos son necesarios en este mundo.

Faltaría más. A preguntas coherentes, respuestas coherentes...



Una vez un amigo estaba mirando su plato y el mio con mucha cara de concentración, y después de un rato me dice:
-Oye, ¿y tu que piensas de que los animales se coman unos a otros?
Tanto esfuerzo para eso :jaaa:

Jajaja :jaaa:

Josenatur
07-jul-2014, 22:42
Parece ser que algunas personas ven a los vegetarianos como gente supersabia que tienen todas las respuestas, como si fueran los responsables de todo lo que existe en el universo, pero como todos los humanos los vegetarianos también tienen limitaciones en el conocimiento, a no ser que se sea de Bilbao como yo. jejejeje :D

gatera
07-jul-2014, 22:49
Y que les gusta los chistes verdes.

Alba_kitty
07-jul-2014, 23:51
¡¡¡¡Joder que nivelazo!!!! Creo que si algún día digo algo tan estúpido me gustaría que me avisaran. :D

¿Crees que le dolería la cabeza después de decir eso?

Al chico en cuestión ni idea, pero lo que es a mí, se me reventó una neurona repentinamente. La pobre no daba a basto, no podía procesar tal información :D.

Ulrica
08-jul-2014, 01:32
Parece ser que algunas personas ven a los vegetarianos como gente supersabia que tienen todas las respuestas

Aparte de sabios, somos consumidores de los productos no-animales más curiosos para la zona. En mi caso, pueblo de la pampa argentina. Trato con gente que no sabe hervir un huevo y vive a fideos, churrasco, pan, salchichas y tomate. Entonces pasa esto:

- Una docente nos dice que la sal que compramos no alcanza los niveles de yodo necesarios, recomendando que consumamos algas. Mis compañeros se quedaron ojipláticos "¿Algas? ¿eso cómo se come?". Les dice que pueden comprarla en escamas y espolvorearla en la ensalada. Listo, fue escuchar ensalada que todos se dieron vuelta y le preguntaron a la vegetariana si consumía algas. Respuesta: no...

- "Si, el loco este toma jugo de maracuyá para mantenerse despierto, lo compra en la dietética". Palabra clave: dietética. ¿A quién le preguntamos qué gusto tiene el jugo? A la vegetariana, por supuesto.

- Hace como 10 años, antes del boom de las galletitas con mix de semillas: "Los sesamoideos se llaman así porque tienen forma de semilla de sésamo" (acompañado de dibujo en el pizarrón). Aunque el pan de hamburguesa las trae por encima, le piden muestra de semillas a la rara del grupo (sad but true).

- "El otro día hablaban en la tele de las bayas gonji ¿las probaste?"

- "¿Tomás leche de alpiste? Le dijeron a fulanita que es buena para la diabetes y quiere saber qué gusto tiene"


Somos guías gastronómicos, así que recuerden: hay que comer de todo.

Pride
08-jul-2014, 04:36
A mi novio(que es vegetariano), le han dicho sus amigos:
-Mucho vegetariano, pero entonces, ¿por qué hay plantas carnívoras?

Había escuchado muchas cosas, pero nunca esto :D.

:juas:

A mí me preguntaron hace años que por qué usaba ropa con dibujos de animales si era vegetariano. :D

marinact4
08-jul-2014, 06:58
A mi novio(que es vegetariano), le han dicho sus amigos:
-Mucho vegetariano, pero entonces, ¿por qué hay plantas carnívoras?

Había escuchado muchas cosas, pero nunca esto :D.

Jajajaj argumentos originales donde los haya

Isli
08-jul-2014, 12:16
:juas:

A mí me preguntaron hace años que por qué usaba ropa con dibujos de animales si era vegetariano. :D

A mí si comía galletitas con formas de animales. :jaaa:

tralarí
08-jul-2014, 13:23
Por cierto, comemos plantas carnívoras, ¿no? :D

liebreblanca
08-jul-2014, 14:37
A mi me dijo uno que se estaban destruyendo los fondos marinos de tanto sacar algas para dar de comer a los vegetarianos... y yo en aquel momento ni habia probado las algas. Aún ahora, un paquete de 50 gr me dura como dos o tres años, porque una vez al mes le echo una pizca al guiso para surtirme de yodo. Pero oye, yo solita he destruido los fondos marinos, eh.

Walkiria
08-jul-2014, 16:13
A mi me dijo uno que se estaban destruyendo los fondos marinos de tanto sacar algas para dar de comer a los vegetarianos... y yo en aquel momento ni habia probado las algas. Aún ahora, un paquete de 50 gr me dura como dos o tres años, porque una vez al mes le echo una pizca al guiso para surtirme de yodo. Pero oye, yo solita he destruido los fondos marinos, eh.

Claro, mujer, de eso no tiene la culpa la pesca de arrastre, sino el cultivo de algas... :rolleyes:

oriola
08-jul-2014, 16:27
Por cierto, comemos plantas carnívoras, ¿no? :D

Vamos a tener que abrir un hilo con serio debate sobre el tema. Que yo el otro día vi una venus atrapamoscas y la tentación de ponerle una mora o una grosella dentro de la boca, y presentarla así con un chorro de aceite y un polvo de sal fue enorme.

Y no te digo nada una ensalada de droseras, que se te queden pegaditas en la lengua. Igual hasta coloca el pegamento que segregan.

Lusboy
11-jul-2014, 11:37
Mi padre me acaba de decir que no he crecido en cuatro años porque soy vegano. Tengo 20 años y mido 184 cm...

Kirin
11-jul-2014, 12:30
XDDDD pero hasta dónde quiere que llegueees? jajajajajaj

Alba_kitty
12-jul-2014, 16:00
Mi hermana pequeña, que tiene 15 añitos, tiene muy claro que cuando sea mayor de edad(ahora no, que mi madre la mata:D), quiere ser vegana.
Ayer, tuvo la siguiente conversación con un amigo suyo(que siempre se está burlando de ella por querer ser vegana).
Amigo(en son de burla): Yo quiero ser vegetariano, pero lo del veganismo me parece muy radical. ¿Qué tiene de malo comer huevos y leche? Si no se hace daño al animal...
Laura: Chaval, definitivamente tienes un retraso. Háztelo mirar.

Y se marchó con sus amigas tan pancha, dejando al chaval reflexionando qué diantres había dicho mal :D.
Mi hermanita me mata de risa jajajaja.
Y que conste que no aplaudo esa actitud, sólamente me hace gracia porque el chaval se lo estaba ganando a pulso.

Cheerry
12-jul-2014, 16:07
Pues a mí me parece que no es correcto que un hermano mayor aplauda ni fomente una actitud como esa. Empezando porque
es una duda totalmente razonable, y lo único que conseguimos con cosas como esa, es dar una mala imagen al
veganismo.

Loreh
12-jul-2014, 16:12
Pues ella es una borde. Esa misma pregunta la hice yo hace 3 meses y en vez de llamarne retrasada, me explicaron cómo va la vaina y me indicaron dónde obtener más información. Fue el último día que tomé lácteos.

Alba_kitty
12-jul-2014, 16:27
Pues a mí me parece que no es correcto que un hermano mayor aplauda ni fomente una actitud como esa. Empezando porque
es una duda totalmente razonable, y lo único que conseguimos con cosas como esa, es dar una mala imagen al
veganismo.
Yo no aplaudo eso, de hecho la regañé por haberlo hecho, pues yo jamás lo haría.
Simplemente he querido compartirlo en la sección de anécdotas porque al fin y al cabo es una anécdota más, y me hizo gracia que con quince años tuviese esa actitud.

Alba_kitty
12-jul-2014, 16:28
Pues ella es una borde. Esa misma pregunta la hice yo hace 3 meses y en vez de llamarne retrasada, me explicaron cómo va la vaina y me indicaron dónde obtener más información. Fue el último día que tomé lácteos.
Hay que tener en cuenta, que el chico en cuestión siempre se burla de ella por querer ser vegana.
Así que no es ninguna borde, simplemente estaba harta de que el chaval no la dejase en paz, porque olvidé mencionar que la pregunta iba en son de burla.

Lily Evans
12-jul-2014, 20:26
Mi hermana pequeña, que tiene 15 añitos, tiene muy claro que cuando sea mayor de edad(ahora no, que mi madre la mata:D), quiere ser vegana.
Ayer, tuvo la siguiente conversación con un amigo suyo(que siempre se está burlando de ella por querer ser vegana).
Amigo(en son de burla): Yo quiero ser vegetariano, pero lo del veganismo me parece muy radical. ¿Qué tiene de malo comer huevos y leche? Si no se hace daño al animal...
Laura: Chaval, definitivamente tienes un retraso. Háztelo mirar.

Y se marchó con sus amigas tan pancha, dejando al chaval reflexionando qué diantres había dicho mal :D.
Mi hermanita me mata de risa jajajaja.
Y que conste que no aplaudo esa actitud, sólamente me hace gracia porque el chaval se lo estaba ganando a pulso.

Yo entiendo que estuviera hasta las narices si siempre se mete con ella. En mi caso he explicado muchísimas veces el porque la industria láctea no es menos cruel que la cárnica, pero llega a un punto en el que se mofan de ti abiertamente o tratan de hacerte quedar como un ignorante y te dan ganas de mandar a tomar aire a todo el mundo. :rolleyes:

Alba_kitty
12-jul-2014, 20:32
Yo entiendo que estuviera hasta las narices si siempre se mete con ella. En mi caso he explicado muchísimas veces el porque la industria láctea no es menos cruel que la cárnica, pero llega a un punto en el que se mofan de ti abiertamente o tratan de hacerte quedar como un ignorante y te dan ganas de mandar a tomar aire a todo el mundo. :rolleyes:
En mi caso me ocurre lo mismo con la novia de uno de mis mejores amigos. Es una pesada, siempre diciéndome "a las vacas les encanta ser ordeñadas", y riéndose. La última vez me puse borde y le dije que eso era asunto mío. Por eso entiendo que mi hermana, que tiene 15 años y es más joven e impaciente, se cansara y mandara al chaval a tomar por saco.
Pero claro, hay gente que parece que tiene que sacarle punta a todo en este foro...

dso
19-jul-2014, 19:12
Hace unos días comí unos macarrones con tomate literales. Me explico. Llegamos a un hotelito al que, hacía semanas, habíamos avisado de que somos rariponcios comiendo. Por escrito, para que no hubiera dudas. Hora de fichar.

-Esta es vuestra habitación, blablabla.

-¿La cena a qué hora es? -pregunto-. Os avisaron de que somos veganos, ¿verdad?

-Sí, sí, nos avisaron, no hay problema -suspiro aliviado-. La cena es a las ocho y, bueno, pues como no coméis ni carne ni eso... pues ya me diréis qué queréis que os prepare.

Aquí se hace un silencio de los que se cortan con cuchillo y tenedor. Pero cuchillo de los de la carne, ya sabes, los de sierra. Esos que ahora miras de reojo.

-Pues no sé -respondo, sin decir "no te voy a decir cómo hacer tu %&#@# trabajo"-, lo que tengas. Pasta, arroz, legum...

En estos casos, cuando dices "pasta" se les ilumina el cielo.

-Ah, pues os puedo preparar unos macarrones con tomate.

-Eh, vale -"el menú infantil ataca de nuevo", pienso-, como veas.


Llega la hora de la cena. La señora aparece con un plato de macarrones Gallo con un chorro de tomate Orlando por encima. No tenían ni sal. Agua, cocer diez minutos, chorretón de tomate. Y ya.


Debo aclarar que estábamos en un hotel con restaurante. Es decir, vale, era pequeñito, el típico hotel heredado, pero jope. Si llego a saberlo, le pido que me eche los macarrones en una ensaladera y al menos los aliño.


dso, admitiendo que el resto de los días (fue una semana de ruta por Pirineos) comió estupendamente. Hasta demasiado. :D

Pride
19-jul-2014, 19:15
Yo quería contar, pero no sé si ya lo había hecho, algo que nos preguntaron en una actividad de Igualdad Animal:

-Pero, ¿cómo nos comemos a los animales si no los matamos? :D

Pride
19-jul-2014, 19:16
Hace unos días comí unos macarrones con tomate literales. Me explico. Llegamos a un hotelito al que, hacía semanas, habíamos avisado de que somos rariponcios comiendo. Por escrito, para que no hubiera dudas. Hora de fichar.

-Esta es vuestra habitación, blablabla.

-¿La cena a qué hora es? -pregunto-. Os avisaron de que somos veganos, ¿verdad?

-Sí, sí, nos avisaron, no hay problema -suspiro aliviado-. La cena es a las ocho y, bueno, pues como no coméis ni carne ni eso... pues ya me diréis qué queréis que os prepare.

Aquí se hace un silencio de los que se cortan con cuchillo y tenedor. Pero cuchillo de los de la carne, ya sabes, los de sierra. Esos que ahora miras de reojo.

-Pues no sé -respondo, sin decir "no te voy a decir cómo hacer tu %&#@# trabajo"-, lo que tengas. Pasta, arroz, legum...

En estos casos, cuando dices "pasta" se les ilumina el cielo.

-Ah, pues os puedo preparar unos macarrones con tomate.

-Eh, vale -"el menú infantil ataca de nuevo", pienso-, como veas.


Llega la hora de la cena. La señora aparece con un plato de macarrones Gallo con un chorro de tomate Orlando por encima. No tenían ni sal. Agua, cocer diez minutos, chorretón de tomate. Y ya.


Debo aclarar que estábamos en un hotel con restaurante. Es decir, vale, era pequeñito, el típico hotel heredado, pero jope. Si llego a saberlo, le pido que me eche los macarrones en una ensaladera y al menos los aliño.


dso, admitiendo que el resto de los días (fue una semana de ruta por Pirineos) comió estupendamente. Hasta demasiado. :D

Faltó el plus: la salsa de tomate llevaba caldo de pollo o carne. :D

tralarí
27-jul-2014, 10:18
Desde que nos mudamos, el único restaurante al que hemos ido bastantes veces es un japonés que tiene buffet libre y muchas opciones vegetas: makis, temakis, arroces, pastas, vegetales salteados... Muchas cosas ricas. La verdad es que salíamos a reventar y muy contentos, aunque siempre le decía a mi pareja que el precio que pagábamos (15.90€) era un chollo para los dueños porque la materia prima de nuestros platos era mucho más barata que la de los demás.

Ayer volvimos, tras unas semanas sin pasarnos, y la dueña nos saludó contentísima, nos enseñó la carta nueva, con más opciones y perfectamente agrupadas todas las vegetas, y nos dijo que nosotros empezaríamos a pagar la tarifa de buffet a mediodía (10.90€).

Qué majismo, por diorrrrrrrr.

Caroube
27-jul-2014, 15:12
En mi caso me ocurre lo mismo con la novia de uno de mis mejores amigos. Es una pesada, siempre diciéndome "a las vacas les encanta ser ordeñadas", y riéndose. La última vez me puse borde y le dije que eso era asunto mío. Por eso entiendo que mi hermana, que tiene 15 años y es más joven e impaciente, se cansara y mandara al chaval a tomar por saco.
Pero claro, hay gente que parece que tiene que sacarle punta a todo en este foro...

Yo no soy vegana, ni vegetariana, ya lo conté, pero respeto y admiro a los que lo sois, mi hijo tiene un amigo en clase que es vegetariano y en casa cuando él viene siempre adaptamos las comidas a lo que él come, y a través de su amigo y mi hijo me cuentan "lo duro" que es ser niño vegetariano, por las burlas de los demás....es una pena...y sí entiendo que a veces "hay que contestar" mandando a la gente a tomar por el cuXX, porque hartan con tantas tonterías a sobre de la alimentación o opción de vida de los demás.....la última que tuve que aguantar con este niño y estaba yo delante era que le ofrecieron cortezas de cerdo y al decir que no gracias, insisten que coma y no gracias, y que comas, y al final dije yo, no gracias es que es vegetariano, pues tuvimos que aguantar lo típico: es vegetariano porque no ha probado las cortezas y la morcilla, ya verás tu cuando las pruebe....y riéndose....al final pedí respeto y encima se enfadaron....eso adultos.....en fin....una pena....

Yo también pienso que no hay que rizar el rizo dónde no lo hay, el post lo pone claro son anécdotas, no se pide la opinión moral.....

Pride
27-jul-2014, 21:04
Ayer comí con mi padre en un restaurante mexicano. Pedí la comida sin queso ni carne. Sorpresa: traía queso.

Mi padre hace críticas frívolas a mi vegetarianismo, pero se molesta mucho más que yo cuando lo "violan".

Afortunadamente, vendían comida árabe muy cerca. La comida árabe soluciona todos los problemas. :P

tralarí
27-jul-2014, 21:34
Ayer comí con mi padre en un restaurante mexicano. Pedí la comida sin queso ni carne. Sorpresa: traía queso.

Mi padre hace críticas frívolas a mi vegetarianismo, pero se molesta mucho más que yo cuando lo "violan".

Afortunadamente, vendían comida árabe muy cerca. La comida árabe soluciona todos los problemas. :P

La verdad es que sí. El comodín del árabe me ha salvado unas 457.349 ocasiones :p

Pride
27-jul-2014, 21:52
La verdad es que sí. El comodín del árabe me ha salvado unas 457.349 ocasiones :p

Si alguien escribe un manual sobre cómo hacerse vegetariano, en el capítulo sobre comer afuera, que pongan:

1.- Anota todos los sitios de comida árabe disponibles, y asegúrate de que vendan falafel o, cuando mucho, tabúle.
2.- Asegúrate de que cuando vayas a comer a un sitio donde sólo tienen la ensalada de lechuga, tomate y cebolla o aguacate y palmito, o patatas o yuca frita, o no tengan sushi vegetariano o la masa de la pizza lleve huevo por razones incomprensibles, haya uno de esos sitios de comida árabe en la cercanía.

Loliquiturri
28-jul-2014, 09:28
El viernes, en una panadería, a las 14h, con super hambre y poquito tiempo...
Lo de siempre:

Hola, por favor, ¿Teneís algo salado pero sin carne ni pescado?
¿Por qué?
Ehmm (no me esperaba esta pregunta) porque soy vegetariana
Entonces la empanada de atún
El atún es un animal, no como atún. Gracias.
No es tan animal.
Sí, es un pez.
Ah, claro. ¿Entonces yo no soy vegetariana?
(WTF?) Ehmmm, no sé, no te conozco, pero creo que no.
Porque a mí el entrecot crudo me da asco pero el pollo, el pavo es otra cosa y están ricos. Tenemos una pizza con pavo..
Seguro que sí, yo no estoy a dieta, simplemente no quiero comer ningún animal. Ni pollos, ni gatos.
Uy, gatos, que exagerada. Pues yo soy vegetariana a mi manera.
Ok. ¿Entonces nada sin animales?
Tengo pan.
Gracias, no te preocupes, hasta luego.
Adios, y sonrie!

Juro que ha sido la conversación más frustrante que he tenido en mucho tiempo.

tralarí
28-jul-2014, 09:44
Me parto. Vaya gente xD

dso
28-jul-2014, 11:01
Ah, claro. ¿Entonces yo no soy vegetariana?
(WTF?) Ehmmm, no sé, no te conozco, pero creo que no.
Porque a mí el entrecot crudo me da asco pero el pollo, el pavo es otra cosa y están ricos.

jajaja!!! es surrealista!!! a veces la gente sigue líneas de razonamiento de lo más graciosas :D

graciosas cuando te las cuentan, claro, que en el momento imagino que te darán ganas de meterles un pez espada por el... gaznate mientras le gritas algo así como "¡un vegetariano no come an¡males! ¡y un pez es un animal! ¡idiota! ¡hasta Dori es más lista que tú!"

http://4.bp.blogspot.com/-2MgnPAeqqao/Tm--DwZu5ZI/AAAAAAAAARM/4kcz78KauJ8/s1600/Nusse.jpg
sí, ésta Dori


dso, pensando que la respuesta correcta a

el entrecot crudo me da asco pero el pollo, el pavo es otra cosa y están ricos

sería decir "y el pollo y el pavo crudos no te dan asco entonces?" :p

gatera
28-jul-2014, 11:51
Eso os pasa por examinar al personal. Os habéis fijado en los que dan palmas palmitas en los conciertos, sobre todo el público de la tele y sitios "asín". Son incapaces de no acelerarse y perder el tempo y la sincronía. Ya sé que no es no es lo mismo, pero tenía ganas de meterme con ellos jajaja.....

Loliquiturri
28-jul-2014, 13:27
Me entraban ganas de quedarme con ella toda la tarde y explicarle muuuuuchas cosas en plan niña pequeña (deformación profesional) o de tirarle las empanadillas a la cara
jajajaja
Nada de medias tintas.

Pride
28-jul-2014, 14:16
El viernes, en una panadería, a las 14h, con super hambre y poquito tiempo...
Lo de siempre:

Hola, por favor, ¿Teneís algo salado pero sin carne ni pescado?
¿Por qué?
Ehmm (no me esperaba esta pregunta) porque soy vegetariana
Entonces la empanada de atún
El atún es un animal, no como atún. Gracias.
No es tan animal.
Sí, es un pez.
Ah, claro. ¿Entonces yo no soy vegetariana?
(WTF?) Ehmmm, no sé, no te conozco, pero creo que no.
Porque a mí el entrecot crudo me da asco pero el pollo, el pavo es otra cosa y están ricos. Tenemos una pizza con pavo..
Seguro que sí, yo no estoy a dieta, simplemente no quiero comer ningún animal. Ni pollos, ni gatos.
Uy, gatos, que exagerada. Pues yo soy vegetariana a mi manera.
Ok. ¿Entonces nada sin animales?
Tengo pan.
Gracias, no te preocupes, hasta luego.
Adios, y sonrie!

Juro que ha sido la conversación más frustrante que he tenido en mucho tiempo.

:jaaa::jaaa:

cheye
30-jul-2014, 14:41
Ayer, en una terraza, vi a una niña con una camiseta que tenía una hamburguesa dibujada y ponía "I'm veggie!!!"

Yo toda feliz les dije a mis amigos: mirad esa niña qué pequeñita y es vegetariana!!

A los diez minutos veo que sus padres le dan un bocata y oigo a la niña: Bien!! Jamón!!!

Y sí, efectivamente, era jamón serrano, no había duda, lo unico "veggie" era la palabra escrita en la camiseta...Vaya chasco...:eing:

vellocinodeoro
30-jul-2014, 14:46
Sí, hija, la venden en Primark. Lo sé porque mi sobrina tiene una y los "veggies" no los huele ni de lejos

Walkiria
30-jul-2014, 15:34
También están en el carrefour, las camisetas ésas, por tres euros o así.

Crisha
31-jul-2014, 09:40
Sí, hija, la venden en Primark. Lo sé porque mi sobrina tiene una y los "veggies" no los huele ni de lejos


También están en el carrefour, las camisetas ésas, por tres euros o así.

:eek:
¿No queríamos normalización del vegetarianismo...? :rolleyes:

vellocinodeoro
31-jul-2014, 09:42
:eek:
¿No queríamos normalización del vegetarianismo...? :rolleyes:

Jajajajajajaja

Lucia81
31-jul-2014, 12:15
-Verás es que ahora estamos llevando una dieta prácticamente vegetariana en casa, y claro quería informarme sobre las vitaminas, si como bastantes proteínas....
-Claro, díme ¿con que frecuencia tomáis lácteos?
-Pocos, la leche del desayuno, algún yogur, queso..
-Aja,¿y huevos?
-2 o 3 la semana
-Ya. Entiendo que aún consumís algo de carne y pescado ¿verdad? ¿con que frecuencia?
-Pues carne sólo dos o tres veces a la semana y pescado igual.
(Cara de poker de la dietista)
-Ya.... mira... es que lo que tu me cuentas no es una dieta prácticamente vegetariana, es una dieta omnívora equilibrada sin más.
-Hombre! pero digo yo que si no comemos carne cada día, alguna vitamina tendremos que tomar, no??

:golpes::golpes::golpes:

Crisha
31-jul-2014, 12:21
-Verás es que ahora estamos llevando una dieta prácticamente vegetariana en casa, y claro quería informarme sobre las vitaminas, si como bastantes proteínas....
-Claro, díme ¿con que frecuencia tomáis lácteos?
-Pocos, la leche del desayuno, algún yogur, queso..
-Aja,¿y huevos?
-2 o 3 la semana
-Ya. Entiendo que aún consumís algo de carne y pescado ¿verdad? ¿con que frecuencia?
-Pues carne sólo dos o tres veces a la semana y pescado igual.
(Cara de poker de la dietista)
-Ya.... mira... es que lo que tu me cuentas no es una dieta prácticamente vegetariana, es una dieta omnívora equilibrada sin más.
-Hombre! pero digo yo que si no comemos carne cada día, alguna vitamina tendremos que tomar, no??

:golpes::golpes::golpes:

Acaba de definir lo que la mayoría de la gente entiende por "no comer carne".

oriola
31-jul-2014, 12:27
¿La dietista no eras tú, alguna conocida?

Lucia81
31-jul-2014, 12:33
Era yo, era yo.

cheye
31-jul-2014, 14:09
-Verás es que ahora estamos llevando una dieta prácticamente vegetariana en casa, y claro quería informarme sobre las vitaminas, si como bastantes proteínas....
-Claro, díme ¿con que frecuencia tomáis lácteos?
-Pocos, la leche del desayuno, algún yogur, queso..
-Aja,¿y huevos?
-2 o 3 la semana
-Ya. Entiendo que aún consumís algo de carne y pescado ¿verdad? ¿con que frecuencia?
-Pues carne sólo dos o tres veces a la semana y pescado igual.
(Cara de poker de la dietista)
-Ya.... mira... es que lo que tu me cuentas no es una dieta prácticamente vegetariana, es una dieta omnívora equilibrada sin más.
-Hombre! pero digo yo que si no comemos carne cada día, alguna vitamina tendremos que tomar, no??

:golpes::golpes::golpes:

:queee::queee:

Bueno....La novia de mi primo dice que es vegetariana, ah...que bien, genial!!
Hasta que me dijo que come pollo sino lo ve asado entero y pescado siempre y cuando no tenga la cabeza. Vegetariana... mis coj...s. :ops:

Pride
31-jul-2014, 15:40
-Verás es que ahora estamos llevando una dieta prácticamente vegetariana en casa, y claro quería informarme sobre las vitaminas, si como bastantes proteínas....
-Claro, díme ¿con que frecuencia tomáis lácteos?
-Pocos, la leche del desayuno, algún yogur, queso..
-Aja,¿y huevos?
-2 o 3 la semana
-Ya. Entiendo que aún consumís algo de carne y pescado ¿verdad? ¿con que frecuencia?
-Pues carne sólo dos o tres veces a la semana y pescado igual.
(Cara de poker de la dietista)
-Ya.... mira... es que lo que tu me cuentas no es una dieta prácticamente vegetariana, es una dieta omnívora equilibrada sin más.
-Hombre! pero digo yo que si no comemos carne cada día, alguna vitamina tendremos que tomar, no??

:golpes::golpes::golpes:

¿Qué? Lleva una dieta vegetariana cuatro o cinco días a la semana. No hay ninguna diferencia. :D

Mandarinas
31-jul-2014, 17:27
Una nueva epidemia se extiende: ¡el vegetarianismo horario, semanal o parcial!

Sí amigos, los hay que son vegetarianos a las nueve de la mañana con el café con leche y la magdalena, y luego a eso de las cinco, con la macedonia de frutas, el yogur o el té con pastas de la abuela. Y algunos hasta a la hora de la comida o de la cena. Y más aún, los hay que hasta son capaces de no comer nada animal durante 24 horas o más. Inquietante, que diría Landau.

Tenga cuidado, puede encontrarse a alguien aquejado de este mal en el autobús, en la cola del pan, frente a su ventana, observándole de lejos mientras canta malamente con su guitarra una especie de cante "jondo" para amansar a las fieras, digo...para sacar a pasear a la fiera que lleva dentro. ¡Sí queridos pc-espectadores, esto es imparable!. :aaa:

Pero tranquilos, aún nos salvan aquellos que cuelan atún y jamón en los "changüis" y en las empanadillas. Póngale caldo de pollo a la masa de las magdalenas. Y si usted es la abuela de las pastas, emplée sin piedad artrópodos, que son crujientes cual trozos de avellana. Cuando vea a alguien comerse su ensalada grite: ¡Tiene una ameba dentro!, dispondrá de tres segundos de perplejidad del comensal para arrojar su plato fuera del radio de acción de su tenedor. Alguien tiene que parar esto, conviértanse por momentos en héroes anónimos.


Ayer, en una terraza, vi a una niña con una camiseta que tenía una hamburguesa dibujada y ponía "I'm veggie!!!"

Pues teniéndo en cuenta los hechos relatados anteriormente en la consulta, deberían ser más específicos: I´m veggie on monday, wednesday & sunday.

Tal cosa me recuerda a esas camisetas del Che Guevara. Una vez le pregunté a alguien que si sabía quién era, y me contestó encogiéndose de hombros. Será que la imagen del Che le pareció "bonica"...:rolleyes:

RosanaMQ
01-ago-2014, 09:28
Tal cosa me recuerda a esas camisetas del Che Guevara. Una vez le pregunté a alguien que si sabía quién era, y me contestó encogiéndose de hombros. Será que la imagen del Che le pareció "bonica"...:rolleyes:

Uy, yo le pregunté a uno por qué llevaba la camiseta del Che Guevara, y me dijo que porque le encantaba su música...:juas:

oriola
01-ago-2014, 09:46
Uy, yo le pregunté a uno por qué llevaba la camiseta del Che Guevara, y me dijo que porque le encantaba su música...:juas:

¿En serio? ¿Y no le pediste que te cantara algo? Por dios, una oportunidad así sólo se presenta una vez en la vida :D

Ulrica
01-ago-2014, 10:05
Ah, la remera del Che. Fuente de inspiración para tantos. La Bersuit dijo "hoy su cara está en todas las remeras, es un muerto que no para de nacer". Pero la posta la tenía Don Lunfardo, que cantó: "Volveré y seré remera" (http://www.youtube.com/watch?v=onlRn9BE8e8). Pero como esa está fulera, dejo una de Johansen:


http://www.youtube.com/watch?v=32aUM4iFG0c

MC GUEVARA ’S O CHE DONALD’S

Todos se dejan la barba y el pelo como él
Pero no son como él
Todos declaran y hablan en nombre de él
Como si fueran él
Yo me pregunto que estará pensando él
Si pudiera ver
Cómo se llenan de plata hablando de él
Sin saber nada de él
Todos se compran la remerita del Che
Sin saber quien fue
Su nombre y su cara no paran de vender…
Parece McGuevara’s o CheDonald’s
Parece McGuevara’s O CheDonald’s
No es hermano de Fidel ni pariente de Pino’che’
El nació en la Argentina y salió a recorrer
No es de la época de Evita y a pesar del musical
Nunca fue asistente de Peron, el General
Yo me pregunto por qué le tocó a él
Ser Jesucristo al final del milenio, che, eh, Che
(Y lo mataron como un perro en Bolivia)
Vuelve y vuelve mil veces al que matan así
O es que al final nunca muere
El que no teme morir
Parece McGuevara’s o CheDonald’s

Pride
02-ago-2014, 00:06
Hace unos días fue la graduación de mi hermano mayor y acordaron ambas familias reunirse en un restaurante donde sufrí la experiencia más traumática y dolorosa de mi vida. El restaurante era, como todas las celebraciones de mi familia paterna, de carnes. Casi todos los cumpleaños que he celebrado con ellos son en restaurantes donde si no comes carne, pues como que no pintas nada ahí.

Comentando esto, en una conversación un primo admitió que la razón por la que me llevaban a un restaurante de carnes y tenían conversaciones sobre carne en mi presencia, era básicamente para molestarme. Para su sorpresa no había confesado nunca ningún deseo por comer carne. Aunque en diciembre del 2012 almorzaron en uno de peces y mariscos y, para qué mentir, sentí muchos deseos de mandar las convicciones morales de paseo por el parque.

Y eso fue lo que me sucedió el martes. Sentí que la Providencia se regodeó atormentándome con un dilema semejante a los que torturaban antaño las instruidas mentes de los ciudadanos de la Hélade.

Y ese dilema era: si debía o no debía comer la berenjena frita.

Esta vez mi familia paterna ya se había acostumbrado a mi vegetarianismo. Ya aceptan que no use o intente no usar, porque siempre acaecen los más desastrados accidentes, cuero o pieles de ningún tipo. Ya aceptan que procure no alimentarme voluntariamente de productos de origen animal. Han hecho comentarios laudatorios en relación a mi reticencia a emplear productos de aseo personal que no hayan sido testados en animales. Y no hacen burla ni comentarios jocosos u objeciones, salvo por mi padre, que insiste en bombardearme con circunloquios que recojo porque en un rincón muy recóndito y que no recibe ninguna iluminación, sigue existiendo un niño que disfruta la compañía de su padre.

Como consecuencia de la aceptación recibida, el restaurante ofertaba una gran variedad de platos que servían como acompañante a las carnes. En muchos de los cuales no había, según me consta, presencia de alimentos de origen animal. Muy agradecido por la afortunada circunstancia de hallarme presente en un restaurante de carnes donde podía deglutir opciones que resultaban gratas al paladar, incluso sin ser excesivamente elaboradas, me entrego a la tarea de contemplar con timidez las opciones que me podía servir. Y entre ellas me percato de la presencia de una de las comidas por las que más predilección siento: la berenjena frita.

Empero, no se habían reunido tanta benevolencia en el mismo día y lugar y menos para mi desvencijada persona. Por lo que, asegurándome de que no me engañaban los ojos, consulté con cuantos meseros pude si aquel rebozado que imprimía en mi amada berenjena no llevaba huevo en su elaboración. Y la respuesta hizo añicos mis esperanzas y me demostró que la vida es una experiencia atravesada por los más ominosos pesares: en efecto, llevaba huevo.

Mil veces contemplé en mis pensamientos la posibilidad de hacerme el que no sabía nada, pero preferí no acceder. Pero que conste que, si existe un Dios, no sólo es una entidad desalmada y cruel que disfruta con la angustia de sus descendientes. También es especista, dicho en el vocabulario animalista.

Alba_kitty
06-ago-2014, 16:45
Estoy haciendo un curso de catering para rellenar mi currículum y encontrar algún trabajillo que compaginar con mis estudios.
Todos mis compañeros(somos quince en total) ya saben que soy vegana, y ha habido todo tipo de comentarios:
-Yo no podría.
-Si se trata de no hacer daño a los demás, prefiero devorarme a mí mismo antes que quedarme sin carne.
-¿Y qué comes?
-Los veganos me parecéis hipócritas(:confused:).
-Eres muy joven, deberías hacer esas cosas de mayor.
-Mi madre es intolerante a la lactosa y tiene artrosis.

Hasta el profesor ha comentado alguna cosa:
-Necesitas comer de todo.
-¿Qué te apuestas a que antes de que acabe el mes te hago comer un buen chorizo criollo?

En fin, a todo esto sonreír y hacer ver que me resbala lo que me digan.

sagatxu
06-ago-2014, 17:12
Yo el otro día me cabreé. Fuimos a cenar y para picar me ofrecieron papas. Sé que lo hacen con buena intención, pero papas¡¡¡¡¡¡.
Ni unos tristes champiñones, papas, que triste.¡¡¡
Te admiro, Alba, a la mierda los envio yo con todo y letras...
Ummmmmmmm, será la edad????

Sarmale
06-ago-2014, 19:38
Yo sigo manteniendo que la gente no sabe cocinar. Y que no sepan cocinar en su casa, me da igual. Pero en un restaurante ya me hace pensar qué demonios estoy pagando.

Crisha
07-ago-2014, 07:58
Hasta el profesor ha comentado alguna cosa:
-Necesitas comer de todo.
-¿Qué te apuestas a que antes de que acabe el mes te hago comer un buen chorizo criollo?


Pues qué quieres que te diga, al profesor sí le habría contestado e indicado su falta de educación. A él le pagas. Eres una cliente.
Y qué pena que una se tenga que morder la lengua continuamente, porque a lo del chorizo criollo se me hubieran ocurrido mil maldades :D

Alba_kitty
07-ago-2014, 15:44
Y qué pena que una se tenga que morder la lengua continuamente, porque a lo del chorizo criollo se me hubieran ocurrido mil maldades :D
Jajajaja, a mí también se me ocurrieron bastantes :D

Pride
07-ago-2014, 15:59
Y qué pena que una se tenga que morder la lengua continuamente, porque a lo del chorizo criollo se me hubieran ocurrido mil maldades :D

A mí sólo se me ocurrieron cochinadas. :o

gatera
07-ago-2014, 17:32
Y qué pena que una se tenga que morder la lengua continuamente, porque a lo del chorizo criollo se me hubieran ocurrido mil maldades :D

Cochina! vente con Walki y conmigo, que lo somos mucho.

Crisha
07-ago-2014, 19:52
Cochina! vente con Walki y conmigo, que lo somos mucho.

Sois muy escatológicos para mí, aparte de que 3 son multitud :bledu:

oriola
09-sep-2014, 09:57
He visto un vídeo (http://www.tv3.cat/videos/5078831)de unos criadores de conejos... "ecológicos" que está lleno de perlas:

"Nuestros conejos son diferentes porque para empezar les alimentamos con piensos no transgénicos, lo que quiere decir que el conejo no contiene gluten y los celíacos lo pueden comer."

"La carne de conejo es más saludable porque... porque tiene una proteína muy importante."

Y llevan 33 años dedicándose a ese negocio. Si es que para triunfar con un negocio en este país hay que soltar cualquier chorrada y vestirlo de ecológico, alternativo y revolucionario antisistema. Hay un mercado magnífico para estas barbaridades.

Isli
09-sep-2014, 11:24
""Nuestros conejos son diferentes porque para empezar les alimentamos con piensos no transgénicos, lo que quiere decir que el conejo no contiene gluten y los celíacos lo pueden comer."

Jajajajjajajajajajajajajaja

Crisha
09-sep-2014, 13:28
"Nuestros conejos son diferentes porque para empezar les alimentamos con piensos no transgénicos, lo que quiere decir que el conejo no contiene gluten y los celíacos lo pueden comer."



"várgame" el Cielo... jajajajaja :D

Alba_kitty
09-sep-2014, 16:33
Hoy, en el curso de catering, los profes nos llevaron a visitar una pastelería. El jefe del negocio nos mostraba las cocinas, nos explicaba su trabajo, etc. Hasta ahí todo normal. El problema es que después comenzó a hablar de la gente a la que suele atender; alérgicos y vegetarianos/veganos. Al salir ese tema, empezó a hablar mal de vegetarianos y veganos, y uno de mis profesores dijo: "Uff, cuidado con esos que son los peores". A lo que ofendida le dije que soy vegana, y entonces le dio un poco de vergüenza y dejó el tema.
Qué asco de sociedad, y de gente, y de todo.

liebreblanca
09-sep-2014, 16:34
"Nuestros conejos son diferentes porque para empezar les alimentamos con piensos no transgénicos, lo que quiere decir que el conejo no contiene gluten y los celíacos lo pueden comer."

Ya me voy corriendo a comerme un conejo de esos :mmmm:

Lagosuchus
09-sep-2014, 16:36
He visto un vídeo (http://www.tv3.cat/videos/5078831)de unos criadores de conejos... "ecológicos" que está lleno de perlas:

"Nuestros conejos son diferentes porque para empezar les alimentamos con piensos no transgénicos, lo que quiere decir que el conejo no contiene gluten y los celíacos lo pueden comer."

"La carne de conejo es más saludable porque... porque tiene una proteína muy importante."

Y llevan 33 años dedicándose a ese negocio. Si es que para triunfar con un negocio en este país hay que soltar cualquier chorrada y vestirlo de ecológico, alternativo y revolucionario antisistema. Hay un mercado magnífico para estas barbaridades.

Joajajajajaja y con Zincpiritione!!!

Crisha
10-sep-2014, 08:36
Joajajajajaja y con Zincpiritione!!!

jajajajaja, me meo... :D

dso
10-sep-2014, 09:06
He visto un vídeo (http://www.tv3.cat/videos/5078831)de unos criadores de conejos... "ecológicos" que está lleno de perlas:

"Nuestros conejos son diferentes porque para empezar les alimentamos con piensos no transgénicos, lo que quiere decir que el conejo no contiene gluten y los celíacos lo pueden comer."

:jaaa: jajaja, es increíble. Es algo así como decir que "les alimentamos con piensos no transgénicos, lo que quiere decir que patatas traigo".


Y llevan 33 años dedicándose a ese negocio.

Pues ale, voy trayendo una cruz y clavos, que para mañana es tarde. Y luego nos les comemos, que yo dudo mucho que estas personas tengan un sistema nervioso, o algo parecido.


dso, que cada vez que escucha algo acerca de un animal que ha sido muy amorosamente cuidado "para que esté rico", se pregunta cómo pueden existir en la misma frase conceptos como "tratar bien" y "matar antes de llegar a la madurez"

Vitriol
10-sep-2014, 09:37
He visto un vídeo (http://www.tv3.cat/videos/5078831)de unos criadores de conejos... "ecológicos" que está lleno de perlas:

"Nuestros conejos son diferentes porque para empezar les alimentamos con piensos no transgénicos, lo que quiere decir que el conejo no contiene gluten y los celíacos lo pueden comer."

"La carne de conejo es más saludable porque... porque tiene una proteína muy importante."

Y llevan 33 años dedicándose a ese negocio. Si es que para triunfar con un negocio en este país hay que soltar cualquier chorrada y vestirlo de ecológico, alternativo y revolucionario antisistema. Hay un mercado magnífico para estas barbaridades.

Que vergüenza ajena y que asco, que vayan todo el rato enfocando el conejo como si fuera algo atractivo y estén hablando de comercializarlo y sacrificarlo. Ni saben nada ni respetan nada, y ahí tienen su cota de pantalla y su publicidad difundida. Ya sabéis, el conejo es la carne de moda, por lo que oigo y veo por aquí Catalunya. Pues que os den por el culo a todos un poco.

Alba_kitty
12-sep-2014, 18:45
Hoy vengo cargadita de anécdotas:

-El fin de semana pasado, me fui con mis amigos y mi novio a una casa rural. A lo hora de comer, un chico al que acababa de conocer ese mismo fin de semana, dijo en voz alta al ver nuestra comida "¿Quién es el vegetariano de mierda que se come esto?". Mis amigos empezaron a llamarle carnívoro de mierda y le dijeron que debía respetar a los demás(ellos no son vegetarianos, pero nos respetan totalmente a mi novio y a mí).

-Antes de ayer, un chico al que me presentaron ese mismo día, al enterarse de que soy vegana, comenzó a llamarme desnutrida y a acusarme de ser vegana por moda, porque según él, todos los veganos lo lucimos como si fuese un tatuaje:confused:.

-Hoy en clase de catering, un chico me dijo "Tú no puedes comer frutas, porque al arrancarlas haces daño a las plantas".
A esto último, sólo voy a añadir dos cosas:

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/09/12//140912074532333612.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140912074532333612.jpg)

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/09/12//140912074533333613.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140912074533333613.jpg)

beatriz78
15-sep-2014, 18:40
Este fin de semana fui a una boda.... Pues bien, jamás de los jamases esperaba haber visto un menú tan curte como el que me pusieron.....

Salmorejo mal hecho, era como un gazpacho flojo sin sabor, y muy espeso, pero espeso de pan... Los he visto infinitamente mejores hechos en mi familia y no por un profesional de la hostelería...
A continuación me trajeron una ensalada con frutos secos... Pues bien la ensalada era la lechuga que habían reservado de la que habían cortado para hacer la cama de los langostinos (tipo iceberg cortada muy fina), y esparcidos había orejones y pistachos... Ni tomate, ni canónigos, ni remolacha, ni zanahoria, ni ni ni por no tener ni, no tenía ni aliño!!! lo tuve que pedir....
pero el último fue una lasaña de espinacas y habría estado genial si hubieran puesto algo más de empeño, tenía sólo una placa de lasaña, luego relleno, otra capa de lasaña y la bechamel. Que yo sepa las lasañas llevan más placas....

Pero la nota del colmo fue ir al día siguiente a comer con mi padre y su novia.... Para todos hicieron barbacoa y normalmente para mí siempre han hecho lasaña de verduras, (hasta que era un engorro esforzarse tanto y me hacían tortilla de patatas), pues no, la tortilla de patatas debe ser una obra de ingeniería... y va y me dice la novia de mi padre... esta vez no he pensado en nada.... así vivo más feliz... para tí tengo puré de calabaza que hice ayer para tu abuela (sin sal), y ensalada....

Porqué tengo la sensación que para la gente de mi entorno o en los restaurantes soy la opción incómoda que les toca los cojones??????. De verdad no había tenido esta sensación en dos años que llevo de vegetariana pero os juro que cada vez es más fuerte....

oriola
15-sep-2014, 19:04
Este fin de semana fui a una boda.... Pues bien, jamás de los jamases esperaba haber visto un menú tan curte como el que me pusieron.....

Salmorejo mal hecho, era como un gazpacho flojo sin sabor, y muy espeso, pero espeso de pan... Los he visto infinitamente mejores hechos en mi familia y no por un profesional de la hostelería...
A continuación me trajeron una ensalada con frutos secos... Pues bien la ensalada era la lechuga que habían reservado de la que habían cortado para hacer la cama de los langostinos (tipo iceberg cortada muy fina), y esparcidos había orejones y pistachos... Ni tomate, ni canónigos, ni remolacha, ni zanahoria, ni ni ni por no tener ni, no tenía ni aliño!!! lo tuve que pedir....
pero el último fue una lasaña de espinacas y habría estado genial si hubieran puesto algo más de empeño, tenía sólo una placa de lasaña, luego relleno, otra capa de lasaña y la bechamel. Que yo sepa las lasañas llevan más placas....

Pero la nota del colmo fue ir al día siguiente a comer con mi padre y su novia.... Para todos hicieron barbacoa y normalmente para mí siempre han hecho lasaña de verduras, (hasta que era un engorro esforzarse tanto y me hacían tortilla de patatas), pues no, la tortilla de patatas debe ser una obra de ingeniería... y va y me dice la novia de mi padre... esta vez no he pensado en nada.... así vivo más feliz... para tí tengo puré de calabaza que hice ayer para tu abuela (sin sal), y ensalada....

Porqué tengo la sensación que para la gente de mi entorno o en los restaurantes soy la opción incómoda que les toca los cojones??????. De verdad no había tenido esta sensación en dos años que llevo de vegetariana pero os juro que cada vez es más fuerte....

Lo de las bodas suele ser así, al menos a mi me ha pasado también. Cuánta más "categoría" tiene un restaurante, peor saben adaptarse a un menú vegetariano o vegano aunque avises con antelación.

Y sobre la barbacoa, ¿no podías haber llevado algo tú? Suele ser lo más sencillo.

beatriz78
15-sep-2014, 19:48
Lo de las bodas suele ser así, al menos a mi me ha pasado también. Cuánta más "categoría" tiene un restaurante, peor saben adaptarse a un menú vegetariano o vegano aunque avises con antelación.

Y sobre la barbacoa, ¿no podías haber llevado algo tú? Suele ser lo más sencillo.

Créeme si lo hubiese sabido lo habría hecho, de hecho, como siempre habían pensado en mi, ni me lo planteé, pero visto lo visto la próxima vez haré lo que dices....

Walkiria
15-sep-2014, 22:37
Hombre, depende, eso de la categoría del restaurante y tal... En el que celebré yo mi boda, hace ya diez años, el menú vegetariano fue de lo mejor, y no exagero. Y era un restaurante pijo como él solo.

RosanaMQ
16-sep-2014, 07:44
Yo hace muy poco estuve en una boda, y el menú estaba buenísimo! el sitio era un poco pijo pero la comida muy sencilla y rica :)

Alba_kitty
27-oct-2014, 00:25
Hablando con una chica el otro día:
-¿Y cómo te dio por hacerte vegana?
-Por principios.
-Bueno, en fin, yo como no tengo esos problemas...

Juaaass, ahora ser vegano es un problema :D

oriola
27-oct-2014, 08:48
Hablando con una chica el otro día:
-¿Y cómo te dio por hacerte vegana?
-Por principios.
-Bueno, en fin, yo como no tengo esos problemas...

Juaaass, ahora ser vegano es un problema :D

No creo que se refirieses a eso. Yo lo interpreto como que, según tu amiga, tener principios es un problema. No poca gente piensa así.

dso
27-oct-2014, 09:38
Yo también creo que se refería a lso principios. Son un asco. Mucho mejor no tenerlos.

O quizá pensaba que los veganos no comen nada y quería decir

bueno, en fin, yo como, no tengo esos problemas.

(que ya sabemos que la gente usa muy mal las pausas)


dso, que es más de finales...

Kirin
27-oct-2014, 11:01
Lo curioso es que todo el mundo tiene principios.
Es como la gente que dice ser apolítica, y el hecho de posicionarte en ese "lado" ya lo convierte en una idea política.

Loreh
27-oct-2014, 11:52
Pues yo este fin de semana fui a una comida familiar, por parte de mi novio.

Se esmeraron tantísimo conmigo que tenía yo más platos que los omnívoros (una bandeja! de pinchos variados, ensaladilla, lasaña de verduras...) y claro, después de semejante currazo me daba apuro no comérmelo todo. Si hasta habían hecho queso parmesano vegano para echarle a la lasaña.

Y ya avisaron, esas bandejas que no las toque nadie que son para Loreh. Claroooo, si comes comida vegana después de las 12 de la mañana te puedes convertir y eso es malísimo para la salud jaja.

Menudo empacho! Pero la verdad muy agradecida :)

vellocinodeoro
27-oct-2014, 12:07
Loreh, yo más o menos igual este finde. Nos invitaron a un cumple y se portaron fenomenal. No sólo porque hicieron mogollón de cosas aptas para veganos (hummus, guacamole, focaccia, sándwiches de nutella 100% vegetal, tortilla, unos sándwiches espectaculares de espinaca, aguacate y champis, cupcakes) sino porque mi amiga hasta tuvo el detallazo de hacer dos tartas: una para todo el mundo y otra apta para nosotros. Y eso que era un cumple infantil...en fin, que lo digo siempre, que tengo unos amigos que no me los merezco.

Crisha
27-oct-2014, 12:11
que tengo unos amigos que no me los merezco.

A ver si va a ser justamente lo contrario... que tienes los amigos que te mereces ;)

Loreh
27-oct-2014, 12:16
Así da gusto!!! y como dice Crisha... sí, seguro que te los mereces ;)

AnnaM
27-oct-2014, 12:17
Crisha tiene toda la razón, Vello, tienes los amigos que te mereces.....
Últimamente, a los sitios que me invitan, hacen comida vegetariana para mí, y para alguien más que se apunta. Y yo digo, si lo hacen es porque me lo merezco.... :p

nhoa
27-oct-2014, 12:54
Crisha tiene toda la razón, Vello, tienes los amigos que te mereces.....
Últimamente, a los sitios que me invitan, hacen comida vegetariana para mí, y para alguien más que se apunta. Y yo digo, si lo hacen es porque me lo merezco.... :p

Pos claro! :)

Pride
27-oct-2014, 13:40
Y ya avisaron, esas bandejas que no las toque nadie que son para Loreh. Claroooo, si comes comida vegana después de las 12 de la mañana te puedes convertir y eso es malísimo para la salud jaja.

A mí me hacen lo mismo, pero no porque crean que la comida vegana sea mala sino porque les parece abusivo comerse mi comida siendo que ellos disponen de más opciones.

Vellocinodeoro, esas cosas no se las gana uno por accidente. :bledu:

vellocinodeoro
27-oct-2014, 13:47
Sois realmente adorables

Alba_kitty
27-oct-2014, 13:59
Sois realmente adorables


Adorables no, realistas. Eres una persona que se hace querer:abrazo:

vellocinodeoro
27-oct-2014, 16:30
¡bonita!

Sarmale
28-oct-2014, 08:22
Yo también creo que tienes los amigos que mereces. :) No hay nada azaroso en la amistad. Solo en el primer encuentro.

Cuando vengáis, yo haré mi hummus, paté de tomate... Qué coño, te meteré en la cocina para que me hagas tuppers y tuppers... Y Rando le hará fotos a mi gata... YO SOY UNA EXPLOTADORA.

vellocinodeoro
28-oct-2014, 09:18
XD estás chalaíta

Pride
28-oct-2014, 18:29
Yo también creo que tienes los amigos que mereces. :) No hay nada azaroso en la amistad. Solo en el primer encuentro.

Cuando vengáis, yo haré mi hummus, paté de tomate... Qué coño, te meteré en la cocina para que me hagas tuppers y tuppers... Y Rando le hará fotos a mi gata... YO SOY UNA EXPLOTADORA.

No es una mala idea.
Yo también quiero algunos tuppers. Así que o me haces cómplice o te denuncio en la fiscalía. :D

Ulrica
09-dic-2014, 17:20
Estaba en un banco y estaciona cerca un camión. Empiezan a bajar medias reses. Había un grupo de nenes que me dejaron a cuadros:

- El primero, uno de 5-6 años, se ponía las manos en la cara y decía "ay, mami... me dan mucha pena las vaquitas. Pobrecitas". La madre le dice "bueno, bueno... no las mires". Tan chiquito y siente pena donde mucho ven sólo carne. Ese va a ser un dolor de cabeza para los padres :D

- Otra nena, más chiquita, se sienta a mirar. La madre le pregunta "¿sabés qué son?". La nena asiente y dice "vacas". Me quedé pensando si sabrá lo que es una vaca, porque me pareció rarísimo que una criatura asocie una media res con una vaca entera, viva. También pensé que qué horror esa madre.

- Último nene, de unos 4 años, se acerca tirando de la abuela porque quiere ver a las "vacas". Las saluda :eing:

Kirin
09-dic-2014, 19:57
Creo que los niños tan pequeños no tienen una idea de la muerte como nosotros. Bueno, yo recuerdo el momento exacto en el que me di cuenta de que la gente de mi alrededor estaba viva. Viva como yo vamos, con sus vidas y sentimientos. Hasta entonces eran como... extras, parte del decorado de mi vida. No sé muy bien cómo explicarlo. Y tendría yo unos 4-5 años. Con los animales muchas veces es mucho más difícil porque hay una educación especista desde que se tiene uso de razón. Lo que no sé es cómo algunas personas conseguimos desengancharnos de eso, porque mira que nos lo meten desde peques, y si el entorno encima actúa sin alterarse como algo natural... pues se queda.

Mandarinas
12-ene-2015, 19:03
De los productores de "¿Y servilletas puedes comer?", y "El hombre que susurraba a las alcachofas", llega a sus pantallas: "Los extraños huevos del cuñado".

ACTO I.
Cuchipanda de reunión protocolaria familiar. Viandas sobre la mesa. Cuñado entra en escena:

-Mira cuñada, esta tortilla es diferente, está hecha de huevos con código -1.
-¿Código -1?.
-Que si mujer, que son huevos más allá del código cero. Pertenecen a gallinas que además de comer hierbas y vivir en libertad, están en paz consigo mismas y en estado de meditación...Oye, ¿qué te pasa en el ojo, tienes un tic?.
-Estoy intentando echarte un mal de ojo pero no se me está dando bien, se me ha quedado el párpado así...

Hermana de Mandarinas descojonada en el salón (no se sabe muy bien si por la elocuencia de su marido, o por lo absurdo del diálogo). Mandarinas intenta poner el párpado en su sitio. Cuñado se come la tortilla: Su trozo, otro trozo y moja pan en plato ajeno. Fin del Acto I.

:mmmm:

Mandarinas cree que posiblemente el cartel de las supuestas gallinas con código -1 sería tal que así:

https://31.media.tumblr.com/7be26f1a7a732ad160c5e2cb3d17fe06/tumblr_nekpr9kJGB1s9y3qio1_500.jpg

Crisha
12-ene-2015, 19:09
jajajaja, cuñadismo nivel experto!!!! qué tocawebs (código -1) más profesional :D

Mandarinas
12-ene-2015, 19:32
Ya te digo. Y con las 380 horas de formación avanzada en "Nutrición "detoalavía" para la supervivencia de tu organismo" que me dió durante los primeros días que se enteró de que no comía cosas que hacían cacota, pipí y que se movían por la tierra, el aire y el mar debería haberme llegado ya hace años el título por la UNEC (Universidad Nacional de Expertos Cuñados). Eso sin contar con el máster que tiene en gitano agorero que te lee el futuro sobre tu salud mirando lo que hay en tu plato.

Sanjacobo de seitán, dame paciencia.

Malomalisimo26
12-ene-2015, 19:44
-Que si mujer, que son huevos más allá del código cero.

Esta frase da para capítulo de la dimensión desconocida.

tralarí
12-ene-2015, 20:02
Jajaja, me muero XD

Solalux
12-ene-2015, 20:37
Mandarinas, a mi me ha parecido que tu cuñado ha estado muy gracioso ahí con lo del código -1. :-))

gatera
12-ene-2015, 20:57
Sanjacobo de seitán, dame paciencia.

Brazogitano. Te habría quedao de lujo. Por lo de tu agorero cuñao.

AnnaM
16-ene-2015, 12:16
La monitora de Pilates nos aconsejó hace tiempo hacer los ejercicios sin calcetines. Ayer, una compañera comentó que no se quitaba los calcetines porque le producía calambres, yo le dije que desde que no como carne, jamás he tenido un calambre y antes era continuo. Ella me contestó textualmente que prefería tener calambres antes que tener que dejar de pegarle un mordisco al chorizo.

Loreh
16-ene-2015, 12:19
La monitora de Pilates nos aconsejó hace tiempo hacer los ejercicios sin calcetines. Ayer, una compañera comentó que no se quitaba los calcetines porque le producía calambres, yo le dije que desde que no como carne, jamás he tenido un calambre y antes era continuo. Ella me contestó textualmente que prefería tener calambres antes que tener que dejar de pegarle un mordisco al chorizo.

Hay que gente muy cerrada de mente.... una pena ;)

India37
16-ene-2015, 14:07
Y dentro de poco tendrá "chichos en la cinturina :D

AnnaM
16-ene-2015, 14:44
Y dentro de poco tendrá "chichos en la cinturina :D

Ya los tiene, jajaja

Mandarinas
20-ene-2015, 19:29
Hoy, en "A preguntas absurdas, respuestas ausentes"...

-Tú que eres vegetariana, ¿sabes si las infusiones al natural te suben el azúcar?.
-Ehm, esto...


https://www.youtube.com/watch?v=m2js97DlkV0

Y entonces no sabes si es el aire del ambiente, que es muy temprano en la mañana, si todavía no le ha hecho efecto la cafeína, pero notas que algo está cambiando...se abre una nueva era de preguntas capciosas, de nivel. Ya no te volverán a preguntar por las proteínas o los sentimientos de las plantas. Olvídate de la conversión ALA-DHA, de las fuentes de B12 y de la vitamina D, o de las estadísticas sobre el gasto energético que supone la explotación animal. ¡Los índices glicémicos han llegado a las infusiones!.

(Menos mal que no se le ha ocurrido preguntarme que si las partículas de las golosinas al atravesar la pituitaria pueden, a la larga, ser causa de diabetes :rolleyes:)