PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24

lamentodejack
07-jun-2013, 02:19
Como ya he dicho en una anécdota anterior, mi padre tiene la manía de llamarme radical.
Y encima le da por meterse conmigo diciéndome que las vacas de aquí(vivo en Asturias) son felices porque pastan a sus anchas. Yo le explico lo de la inseminación artificial y los mataderos, pero se enfada y dice que eso en Asturias no ocurre. Y ya no sé qué responderle, me saca de quicio...¿Alguna sugerencia? :(

Pasa. La ultima de mis padres es que habia que respetar a la gente que abandonaba animales...Y como esa me han dicho tantas estupideces ya...Y lo peor es que les contestas y te dicen que quieres impones y que vas de.sobrada porque estudias una carrera...??? ya me diras tu. Yo ya paso de ellos y suelo cambiar de tema, total se que no sirve de nada y solo consigo ponerme de mala leche...

Alba_kitty
07-jun-2013, 02:33
Pasa. La ultima de mis padres es que habia que respetar a la gente que abandonaba animales...Y como esa me han dicho tantas estupideces ya...Y lo peor es que les contestas y te dicen que quieres impones y que vas de.sobrada porque estudias una carrera...??? ya me diras tu. Yo ya paso de ellos y suelo cambiar de tema, total se que no sirve de nada y solo consigo ponerme de mala leche...
Sí, en estos casos va a ser mejor evitar el tema, y si por algún casual sale decir "Tú con tu alimentación y yo con la mía", porque si no me voy a volver loca(y eso que llevo 1 mes en esto xD, lo que me espera!)

Solalux
07-jun-2013, 07:04
Escoge tus batallas :)

Es mi leit motiv. A menos en el tema del vegetarianismo frente al mundo.

gretelpija
07-jun-2013, 12:00
Jajajajaa, me encantan vuestras historias, llevo mucho tiempo leyendo solo este hilo y es genial.

Mi madre tiene una fijación con los zapatos de piel y es que tengo los pies bastante delicados (me duelen siempre) y se empeña en que me los compre de piel.

- No quiero zapatos de piel
- pero ¿por qué?
- la piel es piel, igual que los abrigos de pelo son piel, la piel es piel de vaca
- ya, pero la piel es de toda la vida
- aunque sea de toda la vida no la quiero
- pues vaya tonteria, si siempre se ha hecho asi, tú pruébate unos y después te lo piensas
- bueeeeeeno... lo que tú digas (no pienso ni tocarlos)

Y ahí se acabó la conversación...
No me gusta nada discutir con mi madre sobre estos temas, aun no le he dicho que soy vegetariana por evitar la discusión, aunque algún día de estos que te ponen un filete sin previo aviso caerá.

Alba_kitty
07-jun-2013, 12:33
(...)aun no le he dicho que soy vegetariana por evitar la discusión, aunque algún día de estos que te ponen un filete sin previo aviso caerá.

Buff, yo que tú se lo decía ya. Yo hice lo mismo, y cuando me pusieron el filete de pavo delante y me negué a comerlo, se enfadaron conmigo. Cuanto antes avises mejor, piensa que si no, al hecho de ser vegetariana se sumará que te prepararon comida para nada y tendrán más cosas que recriminarte:eing:

Crisha
07-jun-2013, 12:37
Buff, yo que tú se lo decía ya. Yo hice lo mismo, y cuando me pusieron el filete de pavo delante y me negué a comerlo, se enfadaron conmigo. Cuanto antes avises mejor, piensa que si no, al hecho de ser vegetariana se sumará que te prepararon comida para nada y tendrán más cosas que recriminarte:eing:

Hombre, es que eso es para recriminarlo.

Alba_kitty
07-jun-2013, 12:39
Hombre, es que eso es para recriminarlo.
Claro, porque esas cosas se avisan antes :eing:

Crisha
07-jun-2013, 12:40
Sí, o se cocina uno los platos.

gretelpija
07-jun-2013, 12:51
Siempre hablo con mi madre sobre la comida que va a preparar, pero hay veces que prepara de más cosas que no habíamos hablado, con la excusa de que lo hace para quien quiera comerlo, pero siempre insiste a quien quiere que se coma tal o cual alimento.
Desde luego, es porque está preocupada de que alguien no coma bien, de ahí mi reticencia a que sus oídos oigan que ya no como carne. El otro dia me dijo: ya va siendo hora que comas más comida, aunque sea pollo o solomillo, porque las verduras y las frutas no son comida (???). Y le dije: la base de mi alimentacion son la pasta, patatas, cereales, arroz, pan... y tambien verduras y frutas. Y me contesto: bueno, bueno, pero tienes que comer mas carne y pescado. Y ahí se quedó la conversación. Sé que soy débil, pero uff es que no sé como se lo tomará.
De todas maneras, aprecio vuestros consejos.

rocktubre89
07-jun-2013, 14:51
"La ultima de mis padres es que habia que respetar a la gente que abandonaba animales"
Pues si debe ser muy dificil, sobre todo cuando es la misma familia y no se quiere discutir... Pero creo que haciendo a un lado a la gente sin juzgarla lo reprobable es el hecho en si mismo. Uno no sabe las circunstancias que llevaron al hecho, sin embargo, eso no justifica que se cometa. Asi como, por ejemplo, uno no sabe el tipo de infancia que llevo a un marido golpeador a ser violento, pero no por eso se va a permitir que la esposa sea golpeada y se va a pasar por alto... la esposa no tiene la culpa y merece recibir ayuda. Pero bueno, cada cabeza es un mundo y a veces es mejor no discutir. Lo mas importante es estar seguro con uno mismo acerca de lo que se piensa y se cree y esforzarnos para actuar conforme a estos principios. El ejemplo dice mas que las palabras ;)

DELFIN
07-jun-2013, 16:32
Yo se lo estuve ocultando a mi abuela unos meses porque sabía que no lo entendería y le costaría un disgusto, pero al final llegaron las navidades y no hubo escapatoria. No se lo tomó tan mal. Sin embargo mis padres se tomaron mucho peor, se pensaban que estaba en una secta y mi padre decía que tenía un problema psicológico. La verdad que me amargaron mucho, pero ahora ya se han acostumbrado y se les han ido todos los miedos, ya sabéis, aquello de "te tendrán que ingresar, acabarás enferma...etc"

Pris
08-jun-2013, 10:13
Se avecina cena con mis compis de clase (si el restaurante tiene opciones, si no, paso). Quizá traiga anécdotas próximamente. :D

Lo prometido es deuda.
Esto de las etiquetas... Anoche me convertí en "la vegetariana" de la mesa (así me llamaban los camareros). Por parte de mis compañeros todo muy bien. Tras la reacción inicial de "entonces qué comes" vinieron los consabidos "yo como poca carne", "no podría dejar el queso", etc. Y después me dieron buena parte de sus ensaladas. :)

El bar era de montaditos y platos combinados, por supuesto todo con carne y derivados. Me hicieron una ensalada de pasta no muy currada, pero estaba buena (sobre todo cuando le añadí lo que me dieron mis compañeros). Ahora bien, el que fue un capullo fue uno de los camareros. Después de decirle que la pasta sin atún y sin mayonesa me suelta: "¿tampoco mayonesa? Pues háztelo mirar" y se va. Por suerte a mí me atendió el otro, que era muy simpático...

Lo peor fue pagar 20 euracos por el plato y mi parte de sangría. :eek: Es lo malo de pagar todos por igual...

DELFIN
08-jun-2013, 11:29
[QUOTE=Pris;853557]Después de decirle que la pasta sin atún y sin mayonesa me suelta: "¿tampoco mayonesa? Pues háztelo mirar" y se va. [QUOTE]

Yo estoy acostumbrada a tanto trabajador incompetente (porque la palabra profesional no se la merecen). Tengo que cenar o comer muchos días con mi empresa porque trabajo viajando, y de vez en cuando me toca el típico camarero que me dice lo que tengo que hacer. Es el colmo...

Alba_kitty
09-jun-2013, 16:50
Pues ayer salió el tema con los padres de mi novio de las vacas lecheras y dicen: "¡Qué dices! A las vacas no se las insemina artificialmente, dan leche siempre" :p

gilducha
09-jun-2013, 17:02
Alba, la mayoría de la gente está convencida de que es así, que las vacas lecheras dan leche por naturaleza de la misma manera que un peral da peras.

Alba_kitty
09-jun-2013, 17:35
Alba, la mayoría de la gente está convencida de que es así, que las vacas lecheras dan leche por naturaleza de la misma manera que un peral da peras.

Sí, y no hay manera de hacerles entender que no es así...Son muy cerrados:eing:

zzrama
09-jun-2013, 17:43
Yo no puedo cuando los sensocentristas sueltan que las plantas no tienen interés propio; en crecer, en reproducirse, prosperar y sentir el mundo. En serio que lo veo nefástico.

http://i.minus.com/iKYKVlZNWwA5i.gif

elena88
09-jun-2013, 21:34
El otro día estaba con mi madre, ella había hecho una sopa de pollo con fideos para cenar. Bueno, el caldo de pollo es uno de estos que venden en bote. Y entonces me pregunta si quiero un poquito.
Yo: no mamá, gracias, pero soy vegana y no como pollo.
Ella: ¡si no lleva pollo, solo el saborcito!
:juas::juas::juas:

lamentodejack
09-jun-2013, 21:40
El otro día estaba con mi madre, ella había hecho una sopa de pollo con fideos para cenar. Bueno, el caldo de pollo es uno de estos que venden en bote. Y entonces me pregunta si quiero un poquito.
Yo: no mamá, gracias, pero soy vegana y no como pollo.
Ella: ¡si no lleva pollo, solo el saborcito!
:juas::juas::juas:
Que tiiipico, mi madre me ponia los huesos del jamon y cosas asi en sopas o lentejas y me decia exactamente lo mismo.

elena88
09-jun-2013, 21:43
Que tiiipico, mi madre me ponia los huesos del jamon y cosas asi en sopas o lentejas y me decia exactamente lo mismo.

Dios, pues yo no lo había escuchado nunca y me he quedado en plan :eek: jajaja, qué asquete eww. Ay lo de las lentejas, me acabas de recordar que mi abuela las hace con huesos de jamón, le tengo que decir que no se los ponga cuando coma yo de eso, porque si no me da un patatús jajaja :p

Shakti
09-jun-2013, 21:54
Hace tiempo un familiar de mi chico que quería que fuésemos a su casa a comer:
Él: -Voy a hacer una paella de verduras, solo verduritas.
Yo: -Qué caldo le echas, agua?
Él: -Si hombre, entonces no sabe a nada. Voy a echarle un caldo de pescado que te vas a chupar los dedos!
Yo: -Claaaaro.

rajmaulen
09-jun-2013, 23:06
Mi madre siempre se empeña en que coma paella de la que ella hace (tiene fama de que le sale muy muy rica) apartándole la carne. Y mi abuela también dice eso de "pero si no lleva pollo, sólo es el sabor" cuando hace sopa con una pastilla de caldo de pollo.

alfonsi
09-jun-2013, 23:10
después de leer tantas anécdotas sobre vuestros padres, aunque sea alabarme yo, tengo que decir que qué suerte tiene mi hija de tenerme como madre :D

rajmaulen
09-jun-2013, 23:17
Hace días un conocido me dijo "el único argumento válido para ser vegetariano es reconocer que es algo irracional".

Malomalisimo26
09-jun-2013, 23:21
Yo no puedo cuando los sensocentristas sueltan que las plantas no tienen interés propio; en crecer, en reproducirse, prosperar y sentir el mundo. En serio que lo veo nefástico.

http://i.minus.com/iKYKVlZNWwA5i.gif

Es más, hay una serie de plantas bastante maquiavélicas que han urdido un entramado plan para propagarse ilimitadamente a través del hombre y apoderarse del planeta. Vease el trigo, la soja, etc etc,... el hombre les elimina la competencia! ¿No has visto la peli El incidente? Cuando no nos necesiten, nos eliminaran! :D

Jean
09-jun-2013, 23:44
Yo no puedo cuando los sensocentristas sueltan que las plantas no tienen interés propio; en crecer, en reproducirse, prosperar y sentir el mundo. En serio que lo veo nefástico.

http://i.minus.com/iKYKVlZNWwA5i.gif

El hecho de que Clint Eastwood sea vegetariano justifica aun mas ese GIF xd

Alba_kitty
10-jun-2013, 00:22
El otro día estaba con mi madre, ella había hecho una sopa de pollo con fideos para cenar. Bueno, el caldo de pollo es uno de estos que venden en bote. Y entonces me pregunta si quiero un poquito.
Yo: no mamá, gracias, pero soy vegana y no como pollo.
Ella: ¡si no lleva pollo, solo el saborcito!
:juas::juas::juas:

Ay, Dios...Me voy a morir cuando mi madre haga sus garbanzos repletos de carne xD

gilducha
10-jun-2013, 00:38
El hecho de que Clint Eastwood sea vegetariano justifica aun mas ese GIF xd

No lo es :rolleyes:


CBI: Tell us something about your diet regimen. Do you make use of supplements?

CE: I take vitamins daily, but just the bare essentials—not what you'd call supplements. I try to stick to a vegan diet—heavy on fruit, vegetables, tofu, and other soy products. Sometimes, when I feel like it, I eat chicken, fish, or turkey, but no red meat, cheese, or fried foods. When I want a bite of something 'bad,' I'll steal something from my wife's plate.
http://www.clinteastwood.org/forums/index.php?topic=9496.0

Chastain
10-jun-2013, 01:45
Hace días un conocido me dijo "el único argumento válido para ser vegetariano es reconocer que es algo irracional".
Madre mía jajajajajajajaja me he reído fuerte con esto jajajaja

Jean
10-jun-2013, 07:48
No lo es :rolleyes:

.
http://www.clinteastwood.org/forums/index.php?topic=9496.0

P.-¿Es cierto que en su boda Dina omitió la palabra obediencia de los votos matrimoniales?
R.-Sí, fue su elección. Dina se encargó de toda la ceremonia en Las Vegas, hasta de los más pequeños detalles.

P.-¿Por ejemplo?
R.-Soy básicamente vegetariano y se ocupó de que una de las tartas nupciales fuera de zanahoria. (Risas)
Lástima, lo lei aqui y me sorprendió bastante. http://www.elmundo.es/magazine/num128/textos/clint1.html

Trojan_Girl
10-jun-2013, 08:06
Hace días me dijeron "no hay ningún estudio serio que demuestren que se puede vivir sin carne ni pescado"
Resulta que aquí estamos todos muertos.

beatriz78
10-jun-2013, 12:50
Este fin de semana estuve en una celebración en la que habían contratado un catering.... Me han dicho que les avisaron que iba una vegetariana y que como iba a haber parrillada que llevarían algo vegetal para que yo pudiera comer..... Ja!!!!

Os cuento:

Bocadillitos de tortilla de patata, queso, patatas asadas con mojo picón y panecillos de queso azul con cebolla....

Los demás aparte de eso tuvieron: pancarta, chorizos, morcilla, kebab por supuesto con pollo, chuletas, y rollitos de salmón....

Me molesta porque según comentarios que me iban llegando, se estaban rompiendo la cabeza con que hubiese un vegetariano, y me pregunto, que parte de la parrillada tenían reservada para mi.... Nada!!! Aunque visto su falta de tacto seguro que me habrían dejado las hamburguesas vegetales para después de haber frito toda la grasuza.......

beatriz78
10-jun-2013, 12:52
Panceta, no pancarta, maldito corrector......

Y sigo pensándo, y si en vez de ovo lacto fuese vegana?? Pues no habría comido......

Heavenly
10-jun-2013, 13:12
Hace días me dijeron "no hay ningún estudio serio que demuestren que se puede vivir sin carne ni pescado"
Resulta que aquí estamos todos muertos.

Te han llamado zombie jejejej

DELFIN
12-jun-2013, 15:43
Hoy una ex compañera de trabajo: " Y porqué no comes peces si ellos no tienen sistema nervioso??":eek::eek: Le explico que los peces sí tienen sistema nervioso, que sino serían plantas, y que tienen un umbral de dolor y sensibilidad muy elevado. Total que la tía me mira como si yo fuese una inculta y le estuviera contando un cuento chino.... En fin, paciencia...

paula83
12-jun-2013, 18:41
Editoooooooooooooooooooooooooooo

oriola
12-jun-2013, 18:46
Editado.

10 caracteres

paula83
12-jun-2013, 18:56
Editoooooooooooooooooooooooooo

oriola
12-jun-2013, 18:58
Editado 10 caracteres.

gretelpija
12-jun-2013, 19:09
Es típico de las madres hacer esta clase de comentarios y preocuparse cuando sus hijos no hacen lo que ellos consideran sano, y achacar cualquier problema a su alimentación. También es típico de las suegras pensar que la culpa de todo la tenemos las nueras jajajaja. No desesperes, es que están preocupados..

Selma
12-jun-2013, 19:11
Ahora sé que piensa como la mayoría de las suegras "que no alimento bien a su hijito"

Que le den! Sin perdón.
Ese no es tu rol, tu novio es lo suficientemente mayorcito para saber qué hace, no eres su madre para darle de comer.

Estoy de acuerdo con lo que dice Oriola, pero siempre con palabras que quedes bien ;)

Si mientras está en el hospital vuelve a decir algo no tienes más que recordarle que fue lo que dijo el médico :)

lamentodejack
12-jun-2013, 20:24
Ni que le tuvieras que dar teta vamos...Que no es un bebe, sabra lo que hace y es perfectamente capaz de alimentarse solito. Además el médico también dijo que no era de eso, asi que tranquila. ademas que piense lo que quiera, lo va a hacer igual XD

Selma
12-jun-2013, 20:29
editado editadito...
...

izzi
13-jun-2013, 07:26
Me preguntaron si tomaba agua y por qué comía harinas si los veganos no podemos comer eso :D fue la primera vez en 7 años que realmente me tenté y estuve a punto a mandar a pasear a la persona, que para peor, se supone que es vegana también. :)

gretelpija
13-jun-2013, 07:42
Me preguntaron si tomaba agua y por qué comía harinas si los veganos no podemos comer eso :D fue la primera vez en 7 años que realmente me tenté y estuve a punto a mandar a pasear a la persona, que para peor, se supone que es vegana también. :)

Ya claro, cuando hablas de eso, todo el mundo se cree que tiene un grado en nutricion... Lo que me sorprende es que esa persona sea vegana... Ver para creer

cheye
14-jun-2013, 07:33
Ayer me sentí orgullosa de mi pueblo y ya van unas cuantas veces:

Apareció una perrita, me llamaron para que le comprobase el microchip y no lo llevaba, supongo que la abandonaron sin más y encima sabiendo que nadie les pediría cuentas...
Pues bien, era digno de ver como en la plaza se habían reunido un montón de personas ( mi pueblo es muy pequeñito) de todas las edades, niños pequeños, jovenes, adultos y algún anciano y todos estaban preocupados por la perrita, trayéndole comida, agua, los niños jugaban con ella y al final casi hubo que echar a suertes quien se la llevaba a casa pues sobraban candidatos.
Me enorgullecí tanto...Y no es la primera vez que pasa, recuerdo al menos el caso de otro perro y otras dos gatas que han ido apareciendo por el pueblo y aquí se han quedado a vivir con nosotros y tan felices...

Cosas como éstas me hacen pensar que tengo mucha suerte :)

Shizuko
14-jun-2013, 11:53
Mis tíos siguen teniendo la esperanza de que no sea vegetariana, se les ha metido en la cabeza la idea y a veces cuando me ven me preguntan si sigo siéndolo, como si fuera una niñería propia de la edad del pavo y un día me hubiera dado el punto. Y mira que llevo una pila de años con esto, pero parece que estén emperrados y no se den cuenta que ni quiero ni echo de menos la carne :rolleyes:

Pero bueno, la verdad es que en mi familia me tienen algo infravalorada, probablemente se piensen que será alguna tontería mental de las mías. Ains.

Pris
14-jun-2013, 14:29
Mucha gente piensa que esto es una moda pasajera... Parte de la culpa la tiene toda esa gente que se hace vegetariana un tiempo y luego lo deja y cosas así. (Muchos famosos, por ejemplo).

He recordado que cuando mi tío descubrió que era vegeta (aún no era vegana) empezó a decirme con retintín: "¿y no te dan pena las gallinitas encerradas?" Yo estaba en fase de transición, por así decirlo, y aún no me atrevía a terminar de dar el paso, pero aquello me sentó como una patada. Me dieron ganas de decirle: ¿y a ti no te dan pena?

Pero aunque no me gustaron las formas, en eso tenía razón, y a los pocos días acabé veganizándome del todo. Me contó mi madre que cuando se enteró de esto siguió burlándose. ¿Acaso no estaba siendo coherente con lo que me había dicho...? Como se atreva a decirme algo esta vez pienso recordarle sus palabras. (Wiiii rencor).

La familia, qué bonita es.

lamentodejack
14-jun-2013, 15:12
Mucha gente piensa que esto es una moda pasajera... Parte de la culpa la tiene toda esa gente que se hace vegetariana un tiempo y luego lo deja y cosas así. (Muchos famosos, por ejemplo).

He recordado que cuando mi tío descubrió que era vegeta (aún no era vegana) empezó a decirme con retintín: "¿y no te dan pena las gallinitas encerradas?" Yo estaba en fase de transición, por así decirlo, y aún no me atrevía a terminar de dar el paso, pero aquello me sentó como una patada. Me dieron ganas de decirle: ¿y a ti no te dan pena?

Pero aunque no me gustaron las formas, en eso tenía razón, y a los pocos días acabé veganizándome del todo. Me contó mi madre que cuando se enteró de esto siguió burlándose. ¿Acaso no estaba siendo coherente con lo que me había dicho...? Como se atreva a decirme algo esta vez pienso recordarle sus palabras. (Wiiii rencor).

La familia, qué bonita es.

Yo recuerdo que cuando les dije a mis amigos que era vegana, lo primero que dijeron fue: 'Ah como Fulanito, que fue vegetariano dos meses pero se aburrio y lo dejo, seguro que eso lo dejas en unos días, es una tontería'
, y cada vez que quedabamos me preguntaban si aun seguia con el rollo ese de ser vegana y me preguntaban que cuando se me quitaria la tonteria.

gilducha
14-jun-2013, 15:20
Yo recuerdo que cuando les dije a mis amigos que era vegana, lo primero que dijeron fue: 'Ah como Fulanito, que fue vegetariano dos meses pero se aburrio y lo dejo, seguro que eso lo dejas en unos días, es una tontería'
, y cada vez que quedabamos me preguntaban si aun seguia con el rollo ese de ser vegana y me preguntaban que cuando se me quitaria la tonteria.

Por desgracia es una pregunta recurrente cada vez que retomas el contacto con alguien a quien no ves hace bastante tiempo... Qué manía tienen algunos con pensar que se te va a pasar, ni que fuera el sarampión! :eing:

O, peor todavía, cuando te encuentras con alguien que no ves desde que eras omni y se entera de tu alimentación siempre hay algún palurdo que suelta el consabido: "no creo que te dure, anda que no te gustaba a tí el... (cualquier bocata o plato de carne)"

Medusita
14-jun-2013, 19:52
No os voy a contar nada que no os haya pasado mil veces, lo sé. ¡Pero es que estoy harta!
Han pasado casi dos años desde que no como carne... Y cada día me sorprende alguien que me discute (sin venir a cuento, ya que yo no tengo tiempo ni ganas de hacer proselitismo) mi postura. Claro que hay argumntos de sobra para explicarme... Pero es que la gente llega, pica, no escucha, y te vuelve a repetir lo mismo.
Y no hablo de una persona concreta. Hablo de una cantidad de gente abrumadora. Me vienen con cada gilipollez...
Que si las lechugas tambien sienten (un clasico). Que si no se crian animales para consumo estos desapareceran (???) Que los animales no sienten como los humanos, y que eso nos da derecho a comerlos. Que si las proteinas vegetales son incompletas. Etc.

¿Qué haceis vosotros? ¿Pasais, discutis...? Os juro que llega un momento en que no me dejan vivir, desde hace un tiempo esto ya roza el surrealismo.

oriola
14-jun-2013, 20:03
No os voy a contar nada que no os haya pasado mil veces, lo sé. ¡Pero es que estoy harta!
Han pasado casi dos años desde que no como carne... Y cada día me sorprende alguien que me discute (sin venir a cuento, ya que yo no tengo tiempo ni ganas de hacer proselitismo) mi postura. Claro que hay argumntos de sobra para explicarme... Pero es que la gente llega, pica, no escucha, y te vuelve a repetir lo mismo.
Y no hablo de una persona concreta. Hablo de una cantidad de gente abrumadora. Me vienen con cada gilipollez...
Que si las lechugas tambien sienten (un clasico). Que si no se crian animales para consumo estos desapareceran (???) Que los animales no sienten como los humanos, y que eso nos da derecho a comerlos. Que si las proteinas vegetales son incompletas. Etc.

¿Qué haceis vosotros? ¿Pasais, discutis...? Os juro que llega un momento en que no me dejan vivir, desde hace un tiempo esto ya roza el surrealismo.

Yo en situaciones como las que describes, en la que debatir o conversar es inútil y no vale la pena, trato de pasar del tema hasta que se cansan de hablar solos. Sonrío y pienso en lo feliz que soy sin parecerme a esos pesados, y lo satisfecho que estoy de que nadie me haga sentir incómodo. Eres tú quien incomoda a los demás, y les haces cuestionarse cosas.

Feliz y pasando. Ya les he hecho pensar en lo que comen. Si mi simple presencia ha servido para eso, feliz, sonriente, escucho y callo.

Alba_kitty
14-jun-2013, 20:41
Mi madre a los veganos los llama "ovegos" :juas:

Crisha
14-jun-2013, 20:48
Mi madre a los veganos los llama "ovegos" :juas:

jajaja, me parece genial :D

Koprimoshy
14-jun-2013, 22:53
A mi lo mejor que me han dicho es:
- vale, yo respeto que no comas pollo, pero polla sí comerás no???

:S jaja la verdad que me reí de lo lindo estuvo muy agudo

paula86
14-jun-2013, 23:03
A mí me soltó un tío una vez que si me hice vegetariana porque me gustaba comer nabos. No me hizo gracia porque no teníamos confianza en absoluto, pero muy tranquilamente le contesté "Por supuesto, imagino que tu preferirás que te llenen la boca con un buen chorizo", no abrió más la boca.

Koprimoshy
14-jun-2013, 23:34
jajaja a mí cuando me lo hacen sin malicia me hace mucha gracia este tipo de coments :) además he visto que cuando te tomas las socarronerías a guasa, están mucho receptivos a preguntarte tus motivos y atenderte que si te tomas las bromas a mal.

gatera
15-jun-2013, 01:24
Felaciones, escatología, fetichismo..............este hilo es una caja de sorpresas.

Shizuko
15-jun-2013, 12:10
Yo llevo 6 años siéndolo y siguen preguntándomelo cada vez que los veo... acostumbraos! xD Me temo que nos lo van a estar preguntando siempre.

Yo nunca me detengo a discutir, si está claro que quien no quiere ver no verá jamás. Es un gasto de tiempo y energía.

Kirin
15-jun-2013, 12:13
Ayer le dio por preguntarme sobre mi veganismo a todo el mundo.
Debo ser una vegana rara pero no me gusta hablar de ello, me da mucha pereza. Supongo que porque a mí no me vino nadie a explicar, y si alguien lo hubiese hecho en su día me hubiese mofado en su cara. Así que aunque me preguntan con interés paso. Luego lleva a debates entre ellos (callándome yo) con las mismas chorradas de siempre. Prefiero hablar del tiempo T_T

Selma
15-jun-2013, 21:08
Ayer le dio por preguntarme sobre mi veganismo a todo el mundo.
Debo ser una vegana rara pero no me gusta hablar de ello, me da mucha pereza. Supongo que porque a mí no me vino nadie a explicar, y si alguien lo hubiese hecho en su día me hubiese mofado en su cara. Así que aunque me preguntan con interés paso. Luego lleva a debates entre ellos (callándome yo) con las mismas chorradas de siempre. Prefiero hablar del tiempo T_T

Me pasa exactamente lo mismo!
No hace mucho me mofaba de los veg*anos y, en presencia de alguno, no le faltaba al respeto pero sí pensaba por dentro "vaya pardillo/a!". Así que a mí también me da una pereza tremeeeeeeeeeenda y eso que llevo poco más de un mes en esto, supongo que es porque de tanto leer cosas así me he hecho a la idea de que me lo cuestionarán continuamente y me he "preparado" mentalmente a que será cansino :p

Desde el primer día respondo cosas tipo "bueno, cada cual toma sus propias decisiones personales según lo que le parezca más adecuado :) ". Y dejo zanjado el tema ahí, a no ser que sean mis amigos de toda la vida, con ellos sí que lo debatimos :)

Crisha
15-jun-2013, 22:09
Felaciones, escatología, fetichismo..............este hilo es una caja de sorpresas.

Es que ser vegeta da mucho juego... a los demás!

Pride
15-jun-2013, 23:35
Hoy cuando salí del Metro (lo que me recuerda que, mientras salían las personas en una de las estaciones, me empujaron y me caí metiendo la pierna en el espacio que hay entre el andén y el tren. Pasé un buen susto. :p) me encontré con un chico que me vio con los carteles de Igualdad Animal y me empezó a preguntar (aunque lo hizo con amabilidad): ¿Qué es lo que promueven con esos carteles? ¿Pero no es el ciclo natural de la vida el que los animales se coman los unos a los otros? ¿Pero no sienten las plantas? ¿Pero no somos nosotros racionales? Tras lo cual, al finalizar la conversación y hacerme un par de preguntas personales se retira.

¡Maldición! Creí que había ligado. :D

beatriz78
16-jun-2013, 00:08
El otro día la dije a mi abuela que había plantado unas lechugas y unos rábanos en la terraza, y me dijo.... Eso eso, tu pon un huerto y luego vendes verdura "arqueológica" y nos forramos!!!!

Me parto con esta mujer.... :juas: arqueológica en vez de ecológica :jaaa:

Alba_kitty
16-jun-2013, 00:39
El otro día la dije a mi abuela que había plantado unas lechugas y unos rábanos en la terraza, y me dijo.... Eso eso, tu pon un huerto y luego vendes verdura "arqueológica" y nos forramos!!!!

Me parto con esta mujer.... :juas: arqueológica en vez de ecológica :jaaa:
Jajaja, estas abuelas...Son de lo que no hay! :juas:

Medusita
16-jun-2013, 04:34
Oriola, debo de incomodarles mucho. Por que si no, no me explico esa perdida de tiempo. Hay gente que se pone perticularmente tonta.
Mi abuela (ah, la familia) me dijo una vez (sin venir a cuento en absoluto): "Pero tú que pasa, que se supone que por no comer carne eres mejor que yo!?"'Y yo "No, para nada u_U" es de decir lo que piensa, venga a cuento o no...
Las picadas con nabos y pollas (con la debida confianza) me hacen hasta gracia xD

Kirin
16-jun-2013, 08:19
Me pasa exactamente lo mismo!
No hace mucho me mofaba de los veg*anos y, en presencia de alguno, no le faltaba al respeto pero sí pensaba por dentro "vaya pardillo/a!". Así que a mí también me da una pereza tremeeeeeeeeeenda y eso que llevo poco más de un mes en esto, supongo que es porque de tanto leer cosas así me he hecho a la idea de que me lo cuestionarán continuamente y me he "preparado" mentalmente a que será cansino :p

Desde el primer día respondo cosas tipo "bueno, cada cual toma sus propias decisiones personales según lo que le parezca más adecuado :) ". Y dejo zanjado el tema ahí, a no ser que sean mis amigos de toda la vida, con ellos sí que lo debatimos :)

Anoche volvió a salir el tema por unos segundos cuando uno de los amigos saltó "Bueno, ya vale, que ya salió el tema ayer. Dejadla descansar al menos una semana"

XD me hizo mucha gracia, y todo el mundo cambió de tema sin problemas jaja

nekete
16-jun-2013, 08:22
Felaciones, escatología, fetichismo..............este hilo es una caja de sorpresas.

Eso de las felaciones, que yo no se lo que es, y por mera curidosidad, donde esta? :D

Selma
16-jun-2013, 09:05
Anoche volvió a salir el tema por unos segundos cuando uno de los amigos saltó "Bueno, ya vale, que ya salió el tema ayer. Dejadla descansar al menos una semana"

XD me hizo mucha gracia, y todo el mundo cambió de tema sin problemas jaja

Qué apañado tu amigo!!! ^_^

Ylem
16-jun-2013, 09:33
Es extraño que nos pregunten siempre si nos gusta comer nabos, cuando de todos es sabido que a los veg*anos no nos va ni la carne ni el pescado :D

Pris
16-jun-2013, 12:51
Es extraño que nos pregunten siempre si nos gusta comer nabos, cuando de todos es sabido que a los veg*anos no nos va ni la carne ni el pescado :D

Por suerte nunca me ha tocado esa pregunta, pero si se da la ocasión usaré esa frase como respuesta, a ver qué pasa. :rolleyes:

La otra noche tocó comida familiar y yo hice la tarta de yogur que pulula por la sección de recetas. La hice de yogur de chocolate (de soja) con coco rallado por encima, y no hay nadie que se le resista. Mi suegro hizo la gracia de siempre: "¿tiene vegetales? ¿Qué lleva, pepino?" Pero esta vez mi omni me defendió y le soltó algo como: "luego cuando a ti te sienten mal los callos será ella quien se ría. Su comida no sienta mal".

:amor:

Huelga decir que mi suegro es el primer fan absoluto de esa tarta.

Shakti
17-jun-2013, 10:44
Cuando me dicen que pollo no como pero pollas sí, les respondo que carne viva si como, muerta no.

Riply
17-jun-2013, 10:50
Cuando me dicen que pollo no como pero pollas sí, les respondo que carne viva si como, muerta no.

Jajajajaja. Una buena respuesta. Jajajaja

Solalux
17-jun-2013, 10:56
Dios mío, desde el 98 que dejé la carne nadie me ha preguntado semejante ordinariez, vamos, ni parecido. No me imagino a nadie de mi entorno diciéndome ni remotamente algo así. Si me lo soltara algún desconocido, creo que le contestaría un sutil :"pero, ¿tú eres gilipollas?

Isli
17-jun-2013, 11:13
Dios mío, desde el 98 que dejé la carne nadie me ha preguntado semejante ordinariez, vamos, ni parecido. No me imagino a nadie de mi entorno diciéndome ni remotamente algo así. Si me lo soltara algún desconocido, creo que le contestaría un sutil :"pero, ¿tú eres gilipollas?

A mí tampoco.
Yo creo que le respondería: ¿Pero cuántos años tienes, 13? xD

Alba_kitty
17-jun-2013, 14:41
Hoy por la mañana, fui con mi madre a desayunar a una cafetería.
Camarera: ¿Qué os pongo?
Yo: A mí ponme un poleo menta.
Mi madre: ¿No prefieres un descafeinado con leche?
Yo: No mamá, ya sabes que no.
Camarera: ¿No prefieres un Colacao? Las chicas de tu edad no suelen tomar infusiones...
Yo: No, es que yo no tomo leche.
Mi madre: Ella toma leche de soja.
Camarera(mirando a mi madre con cara de pena): Oh, claro, que tiene problemas con la leche...
Yo: No, es que soy vegetariana.
Camarera: ¡Anda!¡Qué pronto empiezas!
:confused: xD

oriola
17-jun-2013, 14:45
Hoy por la mañana, fui con mi madre a desayunar a una cafetería.
Camarera: ¿Qué os pongo?
Yo: A mí ponme un poleo menta.
Mi madre: ¿No prefieres un descafeinado con leche?
Yo: No mamá, ya sabes que no.
Camarera: ¿No prefieres un Colacao? Las chicas de tu edad no suelen tomar infusiones...
Yo: No, es que yo no tomo leche.
Mi madre: Ella toma leche de soja.
Camarera(mirando a mi madre con cara de pena): Oh, claro, que tiene problemas con la leche...
Yo: No, es que soy vegetariana.
Camarera: ¡Anda!¡Qué pronto empiezas!
:confused: xD

:eek::golpes:

Kirin
17-jun-2013, 14:53
Ya joer, me he quedado igual que Oriola con lo de la infusión


·____·

Hay edad para beber infusiones?? Y para empezar a ser vegetariana??? qué locurón!

paula86
17-jun-2013, 14:54
No sabía que había una edad mínima para tomar infusiones. Estoy asustada, yo no tengo carné.

Alba_kitty
17-jun-2013, 14:55
Ya joer, me he quedado igual que Oriola con lo de la infusión


·____·

Hay edad para beber infusiones?? Y para empezar a ser vegetariana??? qué locurón!
Eso mismo llevo planteándome toda la mañana...Me dejó en estado de shock! xD

Isli
17-jun-2013, 14:56
No tiene nada que ver pero esto me recuerda a que una vez oí a alguien decir que una niña de 9 años no puede ser lesbiana, que es muy pronto para eso.

Alba_kitty
17-jun-2013, 15:03
No tiene nada que ver pero esto me recuerda a que una vez oí a alguien decir que una niña de 9 años no puede ser lesbiana, que es muy pronto para eso.

:confused::eek:

Kirin
17-jun-2013, 15:05
juaaas, me meo jaja

Riply
17-jun-2013, 16:42
Hoy por la mañana, fui con mi madre a desayunar a una cafetería.
Camarera: ¿Qué os pongo?
Yo: A mí ponme un poleo menta.
Mi madre: ¿No prefieres un descafeinado con leche?
Yo: No mamá, ya sabes que no.
Camarera: ¿No prefieres un Colacao? Las chicas de tu edad no suelen tomar infusiones...
Yo: No, es que yo no tomo leche.
Mi madre: Ella toma leche de soja.
Camarera(mirando a mi madre con cara de pena): Oh, claro, que tiene problemas con la leche...
Yo: No, es que soy vegetariana.
Camarera: ¡Anda!¡Qué pronto empiezas!
:confused: xD


No seais malas. No creo que la chica lo hiciera con mala intencion.

dso
17-jun-2013, 17:44
A mí tampoco.
Yo creo que le respondería: ¿Pero cuántos años tienes, 13? xD

A mí me dijeron una parecida, o peor.


Un tipo de mi edad, adulto, relativamente inteligente y a quien tengo por persona normal, me dijo que ser vegano tenía que ser un problema, porque me dirían mucho eso de "pues agárramela con la mano".


Os lo juro.

Según un tipo de más de 30 y en plenas facultades mentales, lo peor de ser vegano es que te hagan juegos de palabras dignas de preescolar.


Lo comentó dos veces a lo largo de la noche. La primera vez estábamos muy serenos, así que no era una broma absurda de borracho. Le contesté que nunca me habían dicho semejante memez y que, por otra parte, si quería, yo no tenía el menor inconveniente en machacarle los testículos con dos ladrillos.

Bueno, vale, se lo dije con otras palabras.



Lo curioso es que su pareja, una chica encantadora, nos hizo algunas preguntas más o menos interesantes y que demostraban un poco de interés, en plan si no habíamos notado diferencias en el rendimiento deportivo y cosas así.

Lo del pollo este sigo sin entenderlo. Sigo sin saber lo que ve su pareja en él.


dso, que luego se enteró de que, además, el tipo es taurino. Una joya.

Manzanitaroja
18-jun-2013, 00:57
El otro dia queria comprarme algo de almorzar en el trabajo y me dijo mi compañera que al lado habia visto que vendian hamburguesas vegetarianas, asi que fui a novelerear y cuando volvi con una dice: ay, y de que es, de pescado? :rolleyes: Y cuando le dije que era de soja me dijo: que raro, tu eres super estricta con eso no?
Por cierto que no me gusto la hamburguesa, era de esas realistas imitando pollo, hasta la textura medio resbaladiza, que asco por dios.

bruji
18-jun-2013, 06:47
a mi me preguntaron ayer si era musulmana...:eek: por eso de no comer carne:jaaa:me dieron ganas de preguntarle si era tontito de nacimiento o lo fue adquiriendo con la practica:D aunque mi cara debio decirlo todo......:eing:

Alba_kitty
18-jun-2013, 18:33
a mi me preguntaron ayer si era musulmana...:eek: por eso de no comer carne:jaaa:me dieron ganas de preguntarle si era tontito de nacimiento o lo fue adquiriendo con la practica:D aunque mi cara debio decirlo todo......:eing:
:eek: Dios...

Crisha
18-jun-2013, 18:42
jo, pues a mí no me parece tan raro :o
Muchos musulmanes (en países no musulmanes como el nuestro) comen vegetariano fuera de casa, al no poder asegurar que la carne que consumen es halal.

Lucia81
18-jun-2013, 19:06
jo, pues a mí no me parece tan raro :o
Muchos musulmanes (en países no musulmanes como el nuestro) comen vegetariano fuera de casa, al no poder asegurar que la carne que consumen es halal.

Crisha, comen "no carne", porque pescado si comen. No comen vegetariano. Suelo tener ingresados y es así (puede que haya alguna norma con el pescado que yo desconozca, ojo). De hecho hay una dieta específica para estos casos (halal y kosher) que es la "étnica", y significa eso, no carne pero si pescado huevos y lacteos.
Aunque a veces se pone sólo "Normal" "no carne"

Crisha
18-jun-2013, 19:14
Crisha, comen "no carne", porque pescado si comen. No comen vegetariano. Suelo tener ingresados y es así (puede que haya alguna norma con el pescado que yo desconozca, ojo). De hecho hay una dieta específica para estos casos (halal y kosher) que es la "étnica", y significa eso, no carne pero si pescado huevos y lacteos.
Aunque a veces se pone sólo "Normal" "no carne"

No, no, lo digo con conocimiento de musulmanes que comen así fuera de casa. No comen pescado. Sé que por religión pueden comerlo.
En las reuniones a las que asisto, asisten al menos 3 musulmanes y todos ellos piden siempre el menú vegetariano (el mismo que yo).
Imagino que es más sencillo que pedir un pescado.

Lucia81
18-jun-2013, 19:16
Ah, ok! porque si hay alguna norma con el pescado quiero saberla! para no meter la pata más que nada...

vellocinodeoro
18-jun-2013, 19:37
Crisha, comen "no carne", porque pescado si comen. No comen vegetariano. Suelo tener ingresados y es así (puede que haya alguna norma con el pescado que yo desconozca, ojo). De hecho hay una dieta específica para estos casos (halal y kosher) que es la "étnica", y significa eso, no carne pero si pescado huevos y lacteos.
Aunque a veces se pone sólo "Normal" "no carne"
Pues mal hecho, Lucía: a un judío le pones rape y la cagas...

vellocinodeoro
18-jun-2013, 19:38
Ah, ok! porque si hay alguna norma con el pescado quiero saberla! para no meter la pata más que nada...
Los judíos no pueden comer marisco (eso supongo que lo sabes) ni pescados que no tengan escamas, como el rape por ejemplo. Si necesitas más detalles, silba!

oriola
18-jun-2013, 20:01
Los judíos no pueden comer marisco (eso supongo que lo sabes) ni pescados que no tengan escamas, como el rape por ejemplo. Si necesitas más detalles, silba!

¿Y qué pescados no tienen escamas? :eing:

vellocinodeoro
18-jun-2013, 20:06
Esturión, pez espada, rape...

vellocinodeoro
18-jun-2013, 20:11
La rosada creo que tampoco es kosher...mañana lo confirmo.

oriola
18-jun-2013, 20:11
Esturión, pez espada, rape...

No tenía ni idea. Que normas más absurdas tienen las religiones. Y pobres peces con escamas, que no les protege dios.

Lucia81
18-jun-2013, 20:19
No Vello, no sabía!!
Me imagino que en ese caso se encargarán ellos de especificarlo, pero no sabía que hubiese normas judías con el pescado!
Pero, tomo nota!!

¿Los musulmanes si comen cualquier pescado o tampoco?

vellocinodeoro
18-jun-2013, 20:19
No tenía ni idea. Que normas más absurdas tienen las religiones. Y pobres peces con escamas, que no les protege dios.
Pues aunque suene psicodélico, tiene su sentido, pero no lo recuerdo, la verdad. Si quieres, mañana pregunto.

Lucia81
18-jun-2013, 20:20
La caballa tampoco tiene escamas, el rodaballo, el lenguado, el gallo o pez de San Pedro.... hay un monton!

tralarí
18-jun-2013, 20:23
Pues aunque suene psicodélico, tiene su sentido, pero no lo recuerdo, la verdad. Si quieres, mañana pregunto.


Los judíos no comen peces que no tengan aletas y a su vez escamas, por que esta escrito en el tercer libro de Moisés es decir Levítico, por tal motivos algunos protestantes hacen lo mismo por que así esta escrito en ese libro de la Biblia, aunque ese mandato es exclusivo del pueblo judío y no de otros por que no les fue ordenado.

Levítico 11:9-11 “Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis."

Fuente: yahoo answers :D, pero he comprobado que es cierto.

Walkiria
18-jun-2013, 20:24
Los musulmanes sí comen pescado, que yo sepa...

vellocinodeoro
18-jun-2013, 20:26
Fuente: yahoo answers :D, pero he comprobado que es cierto.
Ya, hijo, me refiero a que en la Torá lo prohíben por algo en concreto, que no recuerdo, no porque sí y punto.

tralarí
18-jun-2013, 20:38
Ya, hijo, me refiero a que en la Torá lo prohíben por algo en concreto, que no recuerdo, no porque sí y punto.

Ah... pues no sé. Por ahí dicen que el dador de la Torá sabía algo que solo conocemos desde hace nah: los peces con escamas y aletas están dotados de un sistema digestivo que impide que las toxinas de las aguas en las que viven pasen a la carne :hm:

Mejor pregunta, sí.

Ylem
18-jun-2013, 21:39
En caso de duda, tampoco les pongas pescado :D

Chaia
18-jun-2013, 23:44
No Vello, no sabía!!
Me imagino que en ese caso se encargarán ellos de especificarlo, pero no sabía que hubiese normas judías con el pescado!
Pero, tomo nota!!

¿Los musulmanes si comen cualquier pescado o tampoco?


La norma es que no han de comerse criaturas acuáticas que no tengan escamas, aletas o agallas. Eso incluye el marisco, los delfines, las ranas... Tened en cuenta que la norma aparece en un libro bastante más antiguo que los modernos conocimientos de zoología :-)

Luego hay muchísimas otras normas, hay diversos tipos de kashrut. De hecho, los muy estrictos solo comerán si está certificado por el rabinato. Y aún así hay diferentes tipos de certificaciones.

Básicamente, lo más importante es que hay tres diferentes tipos de alimentos: lácteos, cárnicos y "parve". Los lácteos jamás de los jamases se mezclan con los cárnicos. "Parve" es todo lo demás.

Si les das un menú vegano, aciertas fijo :-) Ni te imaginas la cantidad de vegetarianos y veganos judíos que hay por el mundo.

Edito: glups, veo que la norma ya se ha dicho.

Chaia
18-jun-2013, 23:49
No tenía ni idea. Que normas más absurdas tienen las religiones. Y pobres peces con escamas, que no les protege dios.

Básicamente, en origen era para diferenciarse de otros pueblos de alrededor. Los antiguos cananeos, por ejemplo, sacrificaban un cabrito y lo tomaban cocinado en la leche de su madre. Para evitar que un miembro de las tribus de Israel y de Judá hiciera eso, se le prohibió tomar junto cualquier lácteo con carne.

Las normas pueden parecer absurdas ahora, pero desde un punto de vista histórico y de antropología cultural tienen su lógica :) ¿Por qué los españoles cuelgan los jamones a la vista y le echan cerdo a casi todo? Es que si no comías cerdo venían y te denunciaban a la santa inquisición (*) por morisco o por judío en la sombra (marrano).

(*) Sí, ya sé que es con mayúsculas, pero con ellos no me da la gana.

gilducha
18-jun-2013, 23:55
Es que si no comías cerdo venían y te denunciaban a la santa inquisición (*) por morisco o por judío en la sombra (marrano).

(*) Sí, ya sé que es con mayúsculas, pero con ellos no me da la gana.

Acabas de recordarme "El último cabalista de Lisboa", y me gustó mucho :)

Fin del off topic

Selma
19-jun-2013, 01:08
No Vello, no sabía!!
Me imagino que en ese caso se encargarán ellos de especificarlo, pero no sabía que hubiese normas judías con el pescado!
Pero, tomo nota!!

¿Los musulmanes si comen cualquier pescado o tampoco?

Soy de un país islámico y sí, los musulmanes comen pescado, puedes estar tranquila con eso ;)

Luego lo de la carne halal, cada uno lo lleva como le da la gana. La mayoría de la gente que está fuera de sus países se limitan a no comer carne de cerdo y ya está, si es ternera, cordero o cualquier otra cosa sí que la comen. Y luego están los más estrictos, que no comen ningún tipo de carne que no se haya sacrificado según el rito halal (pero vamos, que son poquisísimos).

Crisha
19-jun-2013, 07:23
Ah, ok! porque si hay alguna norma con el pescado quiero saberla! para no meter la pata más que nada...


Los judíos no pueden comer marisco (eso supongo que lo sabes) ni pescados que no tengan escamas, como el rape por ejemplo. Si necesitas más detalles, silba!


No Vello, no sabía!!
Me imagino que en ese caso se encargarán ellos de especificarlo, pero no sabía que hubiese normas judías con el pescado!
Pero, tomo nota!!

¿Los musulmanes si comen cualquier pescado o tampoco?


Pues aunque suene psicodélico, tiene su sentido, pero no lo recuerdo, la verdad. Si quieres, mañana pregunto.

Eso mismo iba a escribir ;) Gracias, Vello. Además de las escamas, también deben tener aletas.
Además, no es kosher, si no recuerdo mal, mezclar lácteos con carne o pescado (sobre lácteos y pescado no estoy tan segura); así que si no saben el origen de las salsas, es mejor ir a lo seguro.
Sobre normas halal, tengo menos conocimiento pero quizás haya algo más aparte de "carne de rumiantes de pezuña hendida" ;) Aunque sí tengo entendido que si es pescado de piscifactoría debería ser alimentado a su vez con piensos halal, pero no sé hasta qué límite lleva esto un practicante en país no musulmán.

ah! y también tenog mis dudas respecto al queso y el cuajo. Creo que el cuajo animal no es kosher (no sé si por el estómago o por mezclar estómago con lácteos).
Creo que ambos, kosher y halal emplean cuajos vegetales (de ahí que los quesos marcados como vegetarianos en países como EEUU, tengan también la etiqueta kosher).

Edito: me había saltado una página del hilo. Veo que ya estaba todo explicado por las experts ;)

nekete
19-jun-2013, 07:32
Soy de un país islámico y sí, los musulmanes comen pescado, puedes estar tranquila con eso ;)

Luego lo de la carne halal, cada uno lo lleva como le da la gana. La mayoría de la gente que está fuera de sus países se limitan a no comer carne de cerdo y ya está, si es ternera, cordero o cualquier otra cosa sí que la comen. Y luego están los más estrictos, que no comen ningún tipo de carne que no se haya sacrificado según el rito halal (pero vamos, que son poquisísimos).

Sera donde no haya carnicerias halal, que pocos sitios habra.

Crisha
19-jun-2013, 07:39
Soy de un país islámico y sí, los musulmanes comen pescado, puedes estar tranquila con eso ;)


Sí,e so tenía entendido. Imaigno que la gente musulmana que conozco y no come pescado tampoco fuera de casa será porque no pueda asegurar que le van a poner pescado.
Quiero decir, cuando asisto a reuniones yo pido menú vegetariano y supongo que ellos también al no saber cuál es el otro menú.

Crisha
19-jun-2013, 07:40
Básicamente, en origen era para diferenciarse de otros pueblos de alrededor. Los antiguos cananeos, por ejemplo, sacrificaban un cabrito y lo tomaban cocinado en la leche de su madre. Para evitar que un miembro de las tribus de Israel y de Judá hiciera eso, se le prohibió tomar junto cualquier lácteo con carne.

Las normas pueden parecer absurdas ahora, pero desde un punto de vista histórico y de antropología cultural tienen su lógica :) ¿Por qué los españoles cuelgan los jamones a la vista y le echan cerdo a casi todo? Es que si no comías cerdo venían y te denunciaban a la santa inquisición (*) por morisco o por judío en la sombra (marrano).

(*) Sí, ya sé que es con mayúsculas, pero con ellos no me da la gana.

aysss, cuánto saben mis niñas, leche. A Vello y a ti os estaba esperando ;)

Chaia
19-jun-2013, 11:19
Eso mismo iba a escribir ;) Gracias, Vello. Además de las escamas, también deben tener aletas.
Además, no es kosher, si no recuerdo mal, mezclar lácteos con carne o pescado (sobre lácteos y pescado no estoy tan segura); así que si no saben el origen de las salsas, es mejor ir a lo seguro.
Sobre normas halal, tengo menos conocimiento pero quizás haya algo más aparte de "carne de rumiantes de pezuña hendida" ;) Aunque sí tengo entendido que si es pescado de piscifactoría debería ser alimentado a su vez con piensos halal, pero no sé hasta qué límite lleva esto un practicante en país no musulmán.

ah! y también tenog mis dudas respecto al queso y el cuajo. Creo que el cuajo animal no es kosher (no sé si por el estómago o por mezclar estómago con lácteos).
Creo que ambos, kosher y halal emplean cuajos vegetales (de ahí que los quesos marcados como vegetarianos en países como EEUU, tengan también la etiqueta kosher).

Edito: me había saltado una página del hilo. Veo que ya estaba todo explicado por las experts ;)

Lo que no se puede es mezclar la carne y la leche, por eso los quesos hechos con cuajo animal no son kosher ;)

El pescado es parve, se puede mezclar con todo. Siempre que sea pescado con aletas, escamas y branquias.

Y los que siguen las leyes a rajatabla en el judaísmo también son minoría, me parece.

Lucia81
19-jun-2013, 11:27
Pues soy una inculta, de los judíos sólo sabía lo de la carne kosher y lo de no mezclar carne con lácteos!!!
Los amigos q tengo musulmanes también comen todo menos cerdo, pero eso ya va en cada uno, claro.

Lucia81
19-jun-2013, 11:28
Soy de un país islámico y sí, los musulmanes comen pescado, puedes estar tranquila con eso ;)

Luego lo de la carne halal, cada uno lo lleva como le da la gana. La mayoría de la gente que está fuera de sus países se limitan a no comer carne de cerdo y ya está, si es ternera, cordero o cualquier otra cosa sí que la comen. Y luego están los más estrictos, que no comen ningún tipo de carne que no se haya sacrificado según el rito halal (pero vamos, que son poquisísimos).

Gracias Selma!

vellocinodeoro
19-jun-2013, 11:30
¡Hala! pos mira qué bien: Chaia ya ha explicado el porqué histórico de las normas dietéticas de ciertas religiones y yo después de preguntar el porqué religioso os comento que como bien dijo Tralarí, se trata de una ley dada por el Eterno pero que se puede explicar como adelanto de descubrimientos científicos que vendrían después, tales como los que se comentan por aquí (son páginas que he encontrado al azar, ehn): http://es.wikipedia.org/wiki/Ciguatera o http://despertardelacosta.com/noticias/?p=9683

Crisha
19-jun-2013, 11:37
Me encantan estas explicaciones :)

Chaia
19-jun-2013, 11:46
Ya que estamos en un hilo genérico y que están por aquí Crisha y Lucía, aprovecho. Me han dado los resultados del examen de salud de la empresa y alucino un poco con dos valores del análisis de sangre:

Ácido úrico en suero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6,00 mg/dL
valores de referencia: 2,40 - 5,70

Vitamina B12 suero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 959 pg/mL
valores de referencia:
Niveles normales 210 - 920 pg/mL
Zona indeterminada 170 - 210 pg/mL
Niveles bajos Menos de 170 pg/mL

O sea, que vegetariana casi de por vida, vegana desde hace doce años y tengo alto el ácido úrico y la b12 :confused: Todo lo demás está perfecto. Soy cuarentañera, por si eso ayuda.

Crisha
19-jun-2013, 11:59
¿Cuánta B12 te suplementas? lo digo porque hace tiempo Erfoud publicó sus datos de análisis y le pasaba igual y era porque estaba tomando B12 diariamente porque no se dio cuenta que el 33,333% de la CDR era en miles y no en decimales ;)
Lo del úrico, no sé. te ha salido algún otro valor raro? te han hecho analítica de orina? El úrico no está tan fuera de rango. Pîensa que las medidas de los análisis son puntuales, descontextualizadas.

Lucia81
19-jun-2013, 12:10
Chaia, la b12 si la suplementas y te sale alta, significa que la absorbes muy bien! a ese dato no le daría mayor importancia.

El ácido úrico es el resultado del metabolismo de las purinas. Los alimentos más ricos en purinas son de origen animal, pero no significa que no haya alimentos vegetales con un contenido reseñable.

Por otro lado, no todo el ácido úrino es de origen exógeno (aportado por la dieta), también es de origen endógeno (fabricado por nuestro organismo) una parte importante. En este sentido puede existir una tendencia genética a que la síntesis endógena esté elevada. Pasa lo mismo con el colesterol, y por ello hay veganos que lo tienen elevado.

El sobrepeso es factor de riesgo, pero creo que no es tu caso.

Dicho esto, revisa si tu dieta es especialmente rica en: levaduras,espinaca, col, coliflor, apio, espárragos, setas, lentejas , brotes de soja (te dejo aquí un tabla del contenido en purinas de los alimentos: http://www.fisterra.com/salud/2dietas/purinas.asp)

Por otro lado el consumo de alcohol habitual también sube el ácido úrico porque limita la excrección renal (incluyendo la cerveza, que ir de cañas a menudo también es tomar alcohol y la cerveza es bastante desaconsejable en casos de hiperuricemia)

Tampoco conviene pasar muchas horas sin comer( esto es importante), porque la movilización de ácidos grasos como sustrato energético favorece la aparición de cuerpos cetónicos en sangre, que acidifican e igual que el alcohol dificultan la excrección renal de ácido úrico por competir con otros deshechos ácidos.

Por último (creo que no me dejo nada en términos generales) hay determinados fármacos que suben el ácido úrico ¿tomas alguna medicación?

De todas formas, tus niveles tampoco son super altos, hay laboratorios que consideran normal hasta 7'5.

Chaia
19-jun-2013, 12:24
Gracias a las dos.

La B12 me dio un poco baja la última vez y llevo dos años suplementándome a rajatabla más alimentos enriquecidos.

Con respecto al ácido úrico, creo que tiene que ver con dos cosas: por una parte, últimamente estoy tomando demasiada cerveza, tendré que bajarlo un poco. Y por otra, como a las doce del medio día y ceno casi a las doce de la noche, aunque me suelo llevar fruta a la oficina hay días que se me olvida en casa y claro, no como nada... Va a ser eso, las dos cosas juntas :o Pues nada, a cuidarme un poco más :) Sobrepeso no tengo, estoy en normopeso. Y el análisis de orina estaba perfecto, así que no me preocupo demasiado :)

Lucia81
19-jun-2013, 16:07
Pues si todo lo demás está bien, intenta modificar esas dos cosas y en unos meses te haces otra analítica a ver como evoluciona el asunto.

¿El médico que te dice?

Chaia
19-jun-2013, 18:46
No me dice nada, no voy al médico casi nunca. Esto ha sido el chequeo anual de la empresa donde trabajo y es la primera vez que me lo hago :o El resto del informe está bien, eso es lo único que se sale de los "parámetros normales". No me preocupa especialmente, solo me ha llamado la atención :)

Crisha
19-jun-2013, 18:51
De todos modos, puedes hacer eso. Esperar un par de meses y llevárselos al médico de cabecera pidiéndole que los repita y listo.

Chaia
19-jun-2013, 19:06
De todos modos, puedes hacer eso. Esperar un par de meses y llevárselos al médico de cabecera pidiéndole que los repita y listo.

Gracias, creo que lo haré :) Aunque antes tendré que cambiarme de médico, lo tengo todavía en la antigua casa... De todas formas, no sé si hacerse un análisis varias horas después de haberse levantado, y después de haber paseado tres perros por el parque sea lo más sano para el ácido úrico :D Hombre, si me hubiera salido 7 igual me preocupaba, pero con 6... :)

Mirichan
24-jun-2013, 15:59
A mi me ha sucedido hace poco lo siguiente:

Estoy con una amiga a la que le comento que he decidido seguir una alimentación vegetariana. Y muy seria me pregunta: ¿y de qué te haces los bocadillos?

Yo, que no me esperaba esa pregunta, le digo que de muchas cosas: rodajas de tomate, un poco de lechuga y aceitunas negras; o de pimiento y apio...

A lo que ella me contesta con toda la ironía del mundo: "claro, porque la lechuga no siente, no?":-S

Shizuko
25-jun-2013, 01:31
Díle que en proporción a lo que siente un animal, ni la décima parte.

Trojan_Girl
25-jun-2013, 07:45
Que secta tienen con el "dolor de las lechugas"
¿Me gustaría saber cual es su argumento para un frugívoro?
Porque no suelen comer plantas...xD

Shizuko
25-jun-2013, 11:15
Yo creo que a veces es simplemente por placer de tocar las narices o decir la frase recurrente que deben de pensar que es graciosa o algo, como cuando te saltan con que las ostras no son animales o que el jamón no es carne, y otras tonterías varias que debería de saberlas cualquiera que se haya sacado Primaria.

A mí me siguen asombrando y causando vergüenza ajena estas cosas, la verdad, no logro acostumbrarme.

Alba_kitty
25-jun-2013, 11:28
A mi ayer me ocurrió lo siguiente:
Yo(a mi padre): Aún recuerdo el día en que murió Carolina(era mi periquita). Años después me enteré de que en lugar de enterrarla o algo, la tiraste a la basura.
Mi padre: Bueno, eso también es "enterrar".
Yo: ¿Ah, si? El día que tu madre se muera, ¿también la tirarás al contenedor?
Mi padre: No, porque ella es un ser humano.

:hm::golpes:

Trojan_Girl
25-jun-2013, 11:39
Yo creo que a veces es simplemente por placer de tocar las narices o decir la frase recurrente que deben de pensar que es graciosa o algo, como cuando te saltan con que las ostras no son animales o que el jamón no es carne, y otras tonterías varias que debería de saberlas cualquiera que se haya sacado Primaria.

A mí me siguen asombrando y causando vergüenza ajena estas cosas, la verdad, no logro acostumbrarme.

Es que mes imposible acostumbrarse a aceptar o a callar ante cosas tan básicas que cualquiera debería saber, por eso yo si me dicen algo me lo tomo a la primera con mucho humor (para que vean que me la trae floja) y si la misma persona "se pasa" con un corte de los mios de quedan callados..
El problema que después somos nosotros los que creamos" polémica" y "problemas":rolleyes:

Shizuko
26-jun-2013, 11:20
Tienes razón, es que es eso, cuando dicen algo desacertado y les corriges caes en el error de que te tachen de polémica, tocapelotas, pedante, o vete a saber. Para mí lo mejor es quedarse calladita, hay gente que acepta su ignorancia con estoicismo y es feliz así xD

Manzanitaroja
28-jun-2013, 01:28
Ayer me puse muy contenta porque por primera vez en la vida di con un camarero que no se extraño cuando le dije que queria un sandwich vegetal sin atun ni huevo ni mayonesa. Me pregunto si comia derivados animales, y como le dije que no se ofrecio a ponerle un poco de mermelada de arandanos. No es que me encantara la mezcla pero se agradecio el detalle y que no hiciera comentarios del tipo "y con eso te vas a mantener toda la tarde?" y que no pusiera caras raras.

tralarí
28-jun-2013, 08:13
Ayer me puse muy contenta porque por primera vez en la vida di con un camarero que no se extraño cuando le dije que queria un sandwich vegetal sin atun ni huevo ni mayonesa. Me pregunto si comia derivados animales, y como le dije que no se ofrecio a ponerle un poco de mermelada de arandanos. No es que me encantara la mezcla pero se agradecio el detalle y que no hiciera comentarios del tipo "y con eso te vas a mantener toda la tarde?" y que no pusiera caras raras.

Sí, da mucho gusto eso. Hace poco, en una tasca de estas donde lo último que te imaginarías sería un camarero enterado, nos dimos con uno que preguntó "¿pero sois vegetarianos o veganos? Lo digo por la salsa de las patatas" y nosotros: :eek::bien:

beatriz78
30-jun-2013, 22:48
:confused:Hoy hemos ido a cenar mi marido, mi hermana, su novio y yo con un bono de dos por uno a un restaurante...... Y claro había que pedir los platos por familias.... El caso es que le he dicho al camarero: mira es que yo soy vegetariana, y claro, si piden hamburguesa o costillas y tengo que pedirlo por familias... Que puedo comer....... Ah..... Pues en ese caso..... Pidete un filete.... :queee:

Mirichan
01-jul-2013, 11:44
Este sábado me invitaron a comer en casa de unas personas con las que mi nivel de confianza es "medio" (entorno laboral, con eso lo digo todo).

Me prepararon, solo para mi, una lasaña de berenjenas con relleno de espinacas, que estaba muy rica.

Y después me dieron un discurso sobre que el hombre necesita la carne para vivir y que además habían asistido a un curso de nutrición donde se lo habían dicho. Yo les dije que hay muchos seres humanos en el mundo que nacen y mueren veganos (en India, por ejemplo) y entonces me dijeron que no tiene nada que ver un español con alguien nacido en Delhi.

Yo creo ya empiezo a cansarme, voy a dejar de contestar. Que me den el sermón que quieran, que no pienso molestarme en hablar del tema. ¿Para qué, si luego te sueltan un argumento así y encima tienes que callarte?

oriola
01-jul-2013, 11:49
Este sábado me invitaron a comer en casa de unas personas con las que mi nivel de confianza es "medio" (entorno laboral, con eso lo digo todo).

Me prepararon, solo para mi, una lasaña de berenjenas con relleno de espinacas, que estaba muy rica.

Y después me dieron un discurso sobre que el hombre necesita la carne para vivir y que además habían asistido a un curso de nutrición donde se lo habían dicho. Yo les dije que hay muchos seres humanos en el mundo que nacen y mueren veganos (en India, por ejemplo) y entonces me dijeron que no tiene nada que ver un español con alguien nacido en Delhi.

Yo creo ya empiezo a cansarme, voy a dejar de contestar. Que me den el sermón que quieran, que no pienso molestarme en hablar del tema. ¿Para qué, si luego te sueltan un argumento así y encima tienes que callarte?

Hace más de un año que estoy en ese punto. Hay personas con un don, que logran conversar y que las personas piensen e intercambien opiniones, pero en mi caso veo que no sirve de nada hablar de ciertas cosas con ciertas personas.

Uno con el tiempo aprende qué situaciones son propicias para no perder el tiempo hablando con las paredes.

Mirichan
01-jul-2013, 11:55
Ay Oriola, por una parte me siento apoyada por tu mensaje (gracias!) pero por otra parte, qué pena que todo el mundo se crea nutricionista serio por un momento y se atrevan a decirnos qué comer y qué no!

Spinoza88
01-jul-2013, 13:29
Cuando la peña se pone a hablar de nutrición, lo mejor es citar a la ADA, o a la OMS, los dejas en ridículo. A ellos y a su cultura de bar.

Pris
01-jul-2013, 16:13
Hace más de un año que estoy en ese punto. Hay personas con un don, que logran conversar y que las personas piensen e intercambien opiniones, pero en mi caso veo que no sirve de nada hablar de ciertas cosas con ciertas personas.

Cómo envidio a esas personas. Tienen una capacidad increíble para debatir el tema e incluso dejar sin palabras a los otros y hacerles plantearse las cosas. En cambio a mí es como si no me oyeran. Les doy respuestas y propongo soluciones para todo lo que plantean y se quedan atascados en su discurso, como un disco rallado. A veces (o casi siempre) creo que la gente sólo se escucha a sí misma.

oriola
01-jul-2013, 16:17
Cómo envidio a esas personas. Tienen una capacidad increíble para debatir el tema e incluso dejar sin palabras a los otros y hacerles plantearse las cosas. En cambio a mí es como si no me oyeran. Les doy respuestas y propongo soluciones para todo lo que plantean y se quedan atascados en su discurso, como un disco rallado. A veces (o casi siempre) creo que la gente sólo se escucha a sí misma.

Yo también las envidio, y conozco a muy pocas. Son unas privilegiadas.

Pero vamos, que se vive bien evitando tener que dar explicaciones por todo lo que haces, ni justificándote.

En el fondo, ladran luego cabalgamos... por tanto es motivo de alegría ver que nuestra presencia no pasa indiferente (sin que abramos la boca).

Pris
01-jul-2013, 16:24
Sí, cuando estoy de buenas me lo tomo como algo positivo. Porque tu simple presencia cuestiona lo que hacen. A veces me río un poco por dentro en las comidas, porque yo estoy comiendo sin decir absolutamente nada y empiezan todos a justificarse como si les hubieras reprochado algo. Me parece muy divertido. :p

oriola
01-jul-2013, 16:28
Sí, cuando estoy de buenas me lo tomo como algo positivo. Porque tu simple presencia cuestiona lo que hacen. A veces me río un poco por dentro en las comidas, porque yo estoy comiendo sin decir absolutamente nada y empiezan todos a justificarse como si les hubieras reprochado algo. Me parece muy divertido. :p

No podría haberlo explicado mejor. Es divertido :)

Chaia
01-jul-2013, 16:51
Yo también envidio a la gente, por eso tengo preparadas unas cuantas respuestas preparadas, del tipo "pues debéis de tener razón y por eso estoy muerta".

RaulJungle
01-jul-2013, 18:56
Anécdota de anoche:

Han sido las fiestas de mi ciudad, Segovia, y como es costumbre salimos un día a las ferias y a cenar por ahí en familia, familia omnívora por supuesto, con tal mala suerte que salimos justo el día de fútbol...
Bueno, mi familia se metió una parrillada de marisco y pescado, y yo con un hambre de la ostia me tuve que decidir por unas "patatas fritas en salsaS" a falta de pan...bueno, que sorpresa la mía cuando trae unas patas de bolsa del Mercadona con salsa Ali-olí la mitad y la otra mitad para el ketchup y la mostaza, menos mal que encontré un puesto de kebap de Falafel y de postre una manzana de caramelo, si no...

monics
02-jul-2013, 23:06
Hoy estaba en un italiano con amigos. Antes de pedir, aprovechando que iba al aseo, le he dicho al camarero que no como nada animal y que seguramente me iba a pedir una pizza sin queso. Ningún problema. Viene a tomar nota :D Me toca:
-Para mi esta pizza, pero sin la mozarela, que me gustaría cambiar por champiñones; y la ricota la cambiamos porrr...
-Te gusta la salchicha frankfurt?
-...mmm-maíz?

Crisha
03-jul-2013, 08:52
Hoy estaba en un italiano con amigos. Antes de pedir, aprovechando que iba al aseo, le he dicho al camarero que no como nada animal y que seguramente me iba a pedir una pizza sin queso. Ningún problema. Viene a tomar nota :D Me toca:
-Para mi esta pizza, pero sin la mozarela, que me gustaría cambiar por champiñones; y la ricota la cambiamos porrr...
-Te gusta la salchicha frankfurt?
-...mmm-maíz?

jaja, reconozco que a mí esas cosas me dan ternura. sobre todo cuando uno ve que al menos lo intentan, que se esfuerzan por cambiarte el plato para que esté a tu gusto, aunque sea ofreciendo salchichas.

Alba_kitty
03-jul-2013, 10:33
Hoy estaba en un italiano con amigos. Antes de pedir, aprovechando que iba al aseo, le he dicho al camarero que no como nada animal y que seguramente me iba a pedir una pizza sin queso. Ningún problema. Viene a tomar nota :D Me toca:
-Para mi esta pizza, pero sin la mozarela, que me gustaría cambiar por champiñones; y la ricota la cambiamos porrr...
-Te gusta la salchicha frankfurt?
-...mmm-maíz?
Qué bueno, a mí el otro día me pasó lo mismo con un camarero, pero éste me ofrecía pulpo xD

nessie
03-jul-2013, 10:36
Yo voy a llamar ahora en un rato para preguntar qué nos tienen preparado para la cena fin de carrera que tengo mañana. Como haya pescado de por medio o algo parecido, cancelo.

monics
03-jul-2013, 13:18
Jaja bueno, pero muy majo el camarero en general :)
Hoy otra :D No paran!!
Estaba en el albergue, enseñándoselo a una madre con niñas que venían por primera vez. Al llegar a los cerdos me dicen que tenían dos, pero eran ariscos y al final 'se los tuvieron que comer' :S Ya sé a quién no confiarle uno...

oriola
03-jul-2013, 13:20
Jaja bueno, pero muy majo el camarero en general :)
Hoy otra :D No paran!!
Estaba en el albergue, enseñándoselo a una madre con niñas que venían por primera vez. Al llegar a los cerdos me dicen que tenían dos, pero eran ariscos y al final 'se los tuvieron que comer' :S Ya sé a quién no confiarle uno...

:( De verdad... que excusas pone la gente para tratar a los animales como objetos, incluso a los que supuestamente viven con ellos.

Chaia
03-jul-2013, 15:38
:( De verdad... que excusas pone la gente para tratar a los animales como objetos, incluso a los que supuestamente viven con ellos.

Uno de los grandes traumas de la vida de mi madre es el cerdo que se comieron cuando eran pequeños, hablo de finales de los 30-principios de los 40 del siglo XX. Dice que jugaban con él como con un perrito, que cuando lo trajeron era tan pequeño que dormía en la cocina en una caja con paja, cerca de la lumbre, para que no se enfriara. Lo llamaban "Guarín", que es como se llama al cerdo más pequeño de la camada, el que normalmente se muere.

Cuenta que un día hicieron matanza y tuvieron que encerrarlos a todos los niños peueños porque no paraban de llorar. Que durante días no quisieron comer. Aunque al final comieron, porque en plena postguerra y zona roja no había mucho donde elegir. No todos los hermanos sobrevivieron.

Me parece una de las historias más duras que le he oído a mi madre. Y tiene unas cuantas.

oriola
03-jul-2013, 15:45
Uno de los grandes traumas de la vida de mi madre es el cerdo que se comieron cuando eran pequeños, hablo de finales de los 30-principios de los 40 del siglo XX. Dice que jugaban con él como con un perrito, que cuando lo trajeron era tan pequeño que dormía en la cocina en una caja con paja, cerca de la lumbre, para que no se enfriara. Lo llamaban "Guarín", que es como se llama al cerdo más pequeño de la camada, el que normalmente se muere.

Cuenta que un día hicieron matanza y tuvieron que encerrarlos a todos los niños peueños porque no paraban de llorar. Que durante días no quisieron comer. Aunque al final comieron, porque en plena postguerra y zona roja no había mucho donde elegir. No todos los hermanos sobrevivieron.

Me parece una de las historias más duras que le he oído a mi madre. Y tiene unas cuantas.

Desde luego la situación que vivió tu madre y su familia es incomparable a todos los niveles a la que cuenta monics. No hay color.

De verdad, que para soltar una barbaridad mejor me callo.

Chaia
03-jul-2013, 15:47
Desde luego la situación que vivió tu madre y su familia es incomparable a todos los niveles a la que cuenta monics. No hay color.

De verdad, que para soltar una barbaridad mejor me callo.

Lo sé. Y lo que no he entendido nunca es cómo ha seguido comiendo carne después de eso.

javiveti
03-jul-2013, 20:02
Uno de los grandes traumas de la vida de mi madre es el cerdo que se comieron cuando eran pequeños, hablo de finales de los 30-principios de los 40 del siglo XX. Dice que jugaban con él como con un perrito, que cuando lo trajeron era tan pequeño que dormía en la cocina en una caja con paja, cerca de la lumbre, para que no se enfriara. Lo llamaban "Guarín", que es como se llama al cerdo más pequeño de la camada, el que normalmente se muere.

Cuenta que un día hicieron matanza y tuvieron que encerrarlos a todos los niños peueños porque no paraban de llorar. Que durante días no quisieron comer. Aunque al final comieron, porque en plena postguerra y zona roja no había mucho donde elegir. No todos los hermanos sobrevivieron.

Me parece una de las historias más duras que le he oído a mi madre. Y tiene unas cuantas.

Eso que le pasó a tú madre, mis abuelos lo hicieron conmigo cuando era niña, ahora tengo 29 años. Era costumbre de ellos el criar cerdos, conejos, gallinas....cuando ya eran grandes y estaban "listos pa ra ser comidos". Nos ponían a todos los nietos sentados y delante nuestro les retorcían el pescuezo, les cortaban la cabeza a los conejos y a los cerdos, os lo imaginais...era horrible.

DELFIN
03-jul-2013, 21:49
Eso que le pasó a tú madre, mis abuelos lo hicieron conmigo cuando era niña, ahora tengo 29 años. Era costumbre de ellos el criar cerdos, conejos, gallinas....cuando ya eran grandes y estaban "listos pa ra ser comidos". Nos ponían a todos los nietos sentados y delante nuestro les retorcían el pescuezo, les cortaban la cabeza a los conejos y a los cerdos, os lo imaginais...era horrible.

Yo por mucho que me digan que lo veían algo normal no puedo entender esa falta de empatía. Yo nunca he tenido que ver eso, pero sí llevo clavada la imagen de una palomas que una mujer del pueblo de mis tíos ahogaba metiéndoles la cabeza en agua hasta que morían. Es que no lo puedo olvidar..

javiveti
04-jul-2013, 19:05
Yo por mucho que me digan que lo veían algo normal no puedo entender esa falta de empatía. Yo nunca he tenido que ver eso, pero sí llevo clavada la imagen de una palomas que una mujer del pueblo de mis tíos ahogaba metiéndoles la cabeza en agua hasta que morían. Es que no lo puedo olvidar..

Ya te digo, durante mucho tiempo tuve pesadillas. Cuando fui consciente, me hice vegetariana y desde entonces no he vuelto al pueblo.

Shorix
05-jul-2013, 13:44
Bueno, esto es muy típico, pero el otro día en la Shawarmería de siempre, que es donde compro falafel ocasionalmente (día si, día no) me preguntó el chico que me pone los falafel que si quería shawarma de pollo, ya que no le quedaban falafel. Le dije que no, que era vegetariano, a lo que se quedó casi de piedra. Me preguntó que si quería una hamburguesa de ternera, le dije que no. Me preguntó si comía cordero, a lo que tampoco. Luego hizo una broma de que si me gustaba la carne fresca, refiriéndose a las chicas xD. Tras esto, me puso un señor shawarma de verduras con doble de queso y super cargado de verduricas. Le sorprendió pero no demasiado, pero el otro día en mi pueblo natal abrieron un kebab, fui y pedí uno solo de verduras y el hombre parecía que le estaba a punto de dar un ataque o que había insultado a su Dios, que cara de sorpresa que puso xD Pero se portaron muy bien también, muy cargadico y me lo dejaron más barato (4 € por el kebab, las patatas fritas y el refresco, not bad).

Inukagome84
05-jul-2013, 22:22
No sabía q había kebab con verduras,bueno es q yo nunca he probado uno nunca ni entrado a los sitios donde los vende xq me creía q solo había carne,cuando pase x uno pediré de verduras pa probarlos:) .Y q bien precio todo lo q te entro en el menú x 4€

Shorix
06-jul-2013, 00:15
Yo siempre si no hay falafel, pido que me ponga solo verduras, que en muchos sitios los ofertan. Está genial por 4 € todo *_*

rajmaulen
06-jul-2013, 07:45
En un mercado al que a veces voy a vener verduras había un mujer que vendía "patés vegetales". A veces ofrece para que la gente los pruebe. Pues bien, había varias personas mirando su puesto y les dice que prueben los patés vegetales, que son de diferentes verduras y que había mucha variedad. Pues una chica prueba uno y le pregunta que qué lleva, y la mujer le dice que hígado de pato con no sé qué verduras más... La chica que lo probó le dijo que era vegetariana, que podría haber avisado.
Lo peor es que cuando ella no estaba delante, unos cuantos de los que vendían ahí, incluida la mujer de los patés, comentaban la situación y se reían de la chica vegetariana, porque dijo que el hígado de pato de toda la carne que hay es de la que más crueldad implica por cómo tratan a los patos. Y la gente burlándose, y luego de vez en cuando sacan la coña como una anécdota graciosa y se siguen riendo =(

Trojan_Girl
06-jul-2013, 10:24
Que gilipollas,yo les pongo una queja,por mentir..que mania en llamar vegetal a todo..eso es falsa publicidad :(
Parece que tener mas etica que el resto de las personas esta mal o es motivo de risa..

Shorix
06-jul-2013, 12:34
En un mercado al que a veces voy a vener verduras había un mujer que vendía "patés vegetales". A veces ofrece para que la gente los pruebe. Pues bien, había varias personas mirando su puesto y les dice que prueben los patés vegetales, que son de diferentes verduras y que había mucha variedad. Pues una chica prueba uno y le pregunta que qué lleva, y la mujer le dice que hígado de pato con no sé qué verduras más... La chica que lo probó le dijo que era vegetariana, que podría haber avisado.
Lo peor es que cuando ella no estaba delante, unos cuantos de los que vendían ahí, incluida la mujer de los patés, comentaban la situación y se reían de la chica vegetariana, porque dijo que el hígado de pato de toda la carne que hay es de la que más crueldad implica por cómo tratan a los patos. Y la gente burlándose, y luego de vez en cuando sacan la coña como una anécdota graciosa y se siguen riendo =(
Yo les habría apuñalado en el pecho. Bueno, tan hardcore no, pero si, que vaya gente más gilipollas, es como decir : "¡Hamburguesas vegetarianas! ¡Doble de ternera rellena de calabacín!"

Selma
06-jul-2013, 14:00
Yo siempre si no hay falafel, pido que me ponga solo verduras, que en muchos sitios los ofertan. Está genial por 4 € todo *_*

En Granada?? No te miran con cara rara, raríiiisima? :eek:

Yo es que antes de ser vegana les decía que lo quería sin la salsa blanca de yogur y me miraban como si les hubiera dicho que he matado a alguien! :o Me hacían sentir hasta mal jaja Así que imagínate si ahora le digo que sin carne jajajaja :D

Ya me dirás a que shawarmería vas para que no me miren tan mal :p

Shorix
06-jul-2013, 19:01
En Granada?? No te miran con cara rara, raríiiisima? :eek:

Yo es que antes de ser vegana les decía que lo quería sin la salsa blanca de yogur y me miraban como si les hubiera dicho que he matado a alguien! :o Me hacían sentir hasta mal jaja Así que imagínate si ahora le digo que sin carne jajajaja :D

Ya me dirás a que shawarmería vas para que no me miren tan mal :p

Suelo ir siempre al "Shawarmita", está por la Plaza de Toros :D El de 4 € con todo fue en mi pueblo, pero por 2,5 lo ponen con verduras en el sitio ese :P La salsa no es la típica de yogurt, es casera y se asemeja al alioli muchísimo *^*

Aloxis
07-jul-2013, 15:49
Suelo ir siempre al "Shawarmita", está por la Plaza de Toros :D El de 4 € con todo fue en mi pueblo, pero por 2,5 lo ponen con verduras en el sitio ese :P La salsa no es la típica de yogurt, es casera y se asemeja al alioli muchísimo *^*

el allioli lleva huevo, no te vayan a meter huevo siendo vegano

tralarí
07-jul-2013, 17:37
el allioli lleva huevo, no te vayan a meter huevo siendo vegano

El alioli original no lleva huevo (es solo ajo, aceite y sal); sí se le echa huevo muchas veces, pero es una especie de mayonesa ajada.

Shorix
07-jul-2013, 19:55
El alioli original no lleva huevo (es solo ajo, aceite y sal); sí se le echa huevo muchas veces, pero es una especie de mayonesa ajada.

Exacto, es una especie de cruce entre salsa yogurt y alioli, se nota mucho el ajo. El muchacho la hace casera y es árabe, por lo que respetará la receta tradicional.

cris_hho
07-jul-2013, 21:35
pues en Granada hay un sitio genial que se llama puerta de damasco, en calle elvira, haciendo esquina con la calle donde está el tantra, el falafel te lo hacen en el momento, y por supuesto lo puedes pedir sin la salsa de yogur, te lo ponen con hummus, le ponen rodajitas muy finas de limón y hojas de hierba buena, y la tortita de pan (que no se como se llama) la calientan a las brasas................Teneis que probarlo, el mejor falafel que he probado en mi vida, y el dueño la verdad es que se lo curra muchisimo y es super apañao.

Ah, y no me llevo comision alguna por esto eh, que es de verdad. :)

Kirin
10-jul-2013, 16:28
Ayer por primera vez en casi 4 años sin comer animales me preguntó alguien, con tacto y hasta con algo de vergüenza... si había alguna posibilidad de que dejase de ser vegana.
La verdad es que me dio entre lástima y gracia. Estoy segura de que no fue el primero que pensó eso. Mi ex empezó a salir conmigo cuando aún era omni y me vio pasar del vegetarianismo al veganismo. A él le gustaba mucho la comida pero nunca me preguntó esto. Y el chico este que me lo ha dicho... también le gusta mucho la cocina y la comida. Y a mí, desde siempre, comer es un placer. Supongo que le gustaría que probase más platos suyos (ya me hace alguna cosa vegana muuuy rica).

Sin más, me gustó que fuera sincero. Aunque reconozco que me da lástima que la vida sea así... pero yo no voy a dejar de ser vegana por sabores o por alguien.

beatriz78
10-jul-2013, 23:06
Ayer por primera vez en casi 4 años sin comer animales me preguntó alguien, con tacto y hasta con algo de vergüenza... si había alguna posibilidad de que dejase de ser vegana.
La verdad es que me dio entre lástima y gracia. Estoy segura de que no fue el primero que pensó eso. Mi ex empezó a salir conmigo cuando aún era omni y me vio pasar del vegetarianismo al veganismo. A él le gustaba mucho la comida pero nunca me preguntó esto. Y el chico este que me lo ha dicho... también le gusta mucho la cocina y la comida. Y a mí, desde siempre, comer es un placer. Supongo que le gustaría que probase más platos suyos (ya me hace alguna cosa vegana muuuy rica).

Sin más, me gustó que fuera sincero. Aunque reconozco que me da lástima que la vida sea así... pero yo no voy a dejar de ser vegana por sabores o por alguien.


Eso mismo me pregunta una tía mía cada vez que me ve, que cuando voy a dejar la dieta, menos mal que veo que no lo hace con maldad.... :D

beatriz78
10-jul-2013, 23:09
Yo les habría apuñalado en el pecho. Bueno, tan hardcore no, pero si, que vaya gente más gilipollas, es como decir : "¡Hamburguesas vegetarianas! ¡Doble de ternera rellena de calabacín!"

Que puntazo, es genial en serio.... :jaaa:

Kirin
10-jul-2013, 23:18
Eso mismo me pregunta una tía mía cada vez que me ve, que cuando voy a dejar la dieta, menos mal que veo que no lo hace con maldad.... :D

A mí es la primera persona que me lo dice en este plan. Me lo han dicho muchas veces de broma o menospreciandolo como si fuera una dieta o una chorrada.

Reznor
12-jul-2013, 11:30
Nunca me habia topado con este pensamiento especista. "La esclavitud es exclusiva de los humanos, los animales son domesticados, no esclavizados" (y yo con mi cara de no me puedo creer lo que estoy oyendo)

gilducha
12-jul-2013, 11:32
Anoche tuve una cena de cumpleaños. Mis colegas (la cumpleañera y su novio) avisaron en el restaurante de en el grupo iba una vegetariana. Como dijeron vegetariana cuando llegué avisé enseguida al camarero de que no pusiesen nata, queso, mantequilla, huevos, etc en la comida. Ilusa de mí, como si fuesen a currarse algo! Me sirvieron una tristeza tremenda de ensalada que debía estar hecha desde la hora de la comida a juzgar por lo marchito de los ingredientes: lechuga, cebolla, tomate, zanahoria rallada y maíz, en capas "planchadas" y todo totalmente muerto... y sin aliño, que tuve que pedirlo porque ni se les pasó por la cabeza ponerme aceite y vinagre al lado por si acaso. Manda huevos que la guarnición de lechuga triste que pusieron como acompañamiento de los platos al resto del personal tuviese mejor aspecto que mi "plato especial".

Resumiendo: Cené un plato de patatas fritas de los que distribuyeron por la mesa para acompañar los filetes :eing:

VegTay13
12-jul-2013, 13:04
Por que la mayoría de los restaurante cuando les dices que prepares un plato vegetariano o vegano siempre piensan en una lechuga? haber no es tan difícil, solo es cuestión de quitar la carne y el pescado (en veganos los lácteos, la miel y el huevo) de los ingredientes y ya esta. Lo demás lo pueden poner todo. Cuanta gente ignorante hay y eso que son cocineros.

Reznor
12-jul-2013, 13:12
Tal vez habria que decir que quieres un plato sin ingredientes de origen animal, sin lechuga y sin tomate. Yo creo que le explota la cabeza al cocinero.

VegTay13
12-jul-2013, 13:17
Tal vez habria que decir que quieres un plato sin ingredientes de origen animal, sin lechuga y sin tomate. Yo creo que le explota la cabeza al cocinero.

jajajaj muy bueno, seguro que te ponen el plato sin nada, como mucho podrias comer un poco de pan, si hay, y agua.

Kirin
12-jul-2013, 13:27
jajajaj muy bueno, seguro que te ponen el plato sin nada, como mucho podrias comer un poco de pan, si hay, y agua.

Ah, pero los veganos comen pan?? :rolleyes:


Yo estas mangarranadas las puedo entender de una persona de a pie. Pero de un HOSTELERO, un RESTAURADOR. A ver hijo mio, que trabajas con comida, trabajas haciendo comida... ¿dónde está la dificultad? :hm:

Manzanitaroja
13-jul-2013, 23:28
Anoche tuve una cena de cumpleaños. Mis colegas (la cumpleañera y su novio) avisaron en el restaurante de en el grupo iba una vegetariana. Como dijeron vegetariana cuando llegué avisé enseguida al camarero de que no pusiesen nata, queso, mantequilla, huevos, etc en la comida. Ilusa de mí, como si fuesen a currarse algo! Me sirvieron una tristeza tremenda de ensalada que debía estar hecha desde la hora de la comida a juzgar por lo marchito de los ingredientes: lechuga, cebolla, tomate, zanahoria rallada y maíz, en capas "planchadas" y todo totalmente muerto... y sin aliño, que tuve que pedirlo porque ni se les pasó por la cabeza ponerme aceite y vinagre al lado por si acaso. Manda huevos que la guarnición de lechuga triste que pusieron como acompañamiento de los platos al resto del personal tuviese mejor aspecto que mi "plato especial".

Resumiendo: Cené un plato de patatas fritas de los que distribuyeron por la mesa para acompañar los filetes :eing:

Bgggg si, normalmente no hay otra cosa que comer aparte de ensalada de tomate y lechuga y papas fritas :mad:

beatriz78
14-jul-2013, 10:19
Ayer fue el cumple de mi hermana y su novio y lleve comida..... En concreto lleve:

Mortadela vegetal (receta del foro)
Pastelitos de judías blancas
Hummus
Guacamole

Todos los demás eran omnívoros..... Y se comieron todo lo que lleve: no sobro nada!!!!! El hijo de mi prima me dijo que le encantaban mis filetes de "pollo" y mi prima claro, flipaba..... :juas: y los demás me pidieron la receta de todo.... :D

GazaPa
14-jul-2013, 21:50
Ayer fui a una boda y me quedé flipando, me esperaba lo peor y fue todo lo contrario (soy vegana), me trataron estupendamente, muy atentos conmigo y la comida currada y buenísima. La gente se quejó un poco de que la cena no era de mucha calidad y de que no había mucho ritmo, se quedaban mucho tiempo esperando platos, pero a mí no me pasó, nada de esperas y mucha comida riquísima. Vino hasta el encargado a explicarme todos mis platos y a ver si necesitaba algo.
Increíble. Me quedé con una buena sensación. Lo único malo que me pusieron tanta comida que no pude acabarme los dos últimos platos, una pena... y tampoco nadie quiso ni probar porque estaban con sus gambas y sus churrascos...
En fin, una anécdota muy positiva :rolleyes:

Pris
15-jul-2013, 07:39
Ayer fui a una boda y me quedé flipando, me esperaba lo peor y fue todo lo contrario (soy vegana), me trataron estupendamente, muy atentos conmigo y la comida currada y buenísima. La gente se quejó un poco de que la cena no era de mucha calidad y de que no había mucho ritmo, se quedaban mucho tiempo esperando platos, pero a mí no me pasó, nada de esperas y mucha comida riquísima. Vino hasta el encargado a explicarme todos mis platos y a ver si necesitaba algo.
Increíble. Me quedé con una buena sensación. Lo único malo que me pusieron tanta comida que no pude acabarme los dos últimos platos, una pena... y tampoco nadie quiso ni probar porque estaban con sus gambas y sus churrascos...
En fin, una anécdota muy positiva :rolleyes:

Por curiosidad, ¿qué te pusieron?

GazaPa
15-jul-2013, 10:37
Puesss, en el cocktel (fue escaso y pensé que en la cena me iba a quedar con hambre):
- Canapés de varios patés vegetales
- Témpura de verduras

Cena (me explicaron los platos pero no me acuerdo mucho :rolleyes:):
- Gazpacho de sandía
- Dippas con una salsa de tomate picante (a lo mexicano)
- Bolitas de falafel coronados con una especie de salsa-crema de champiñón
- Ensalada de brotes tiernos con láminas de patata
- Parrillada de verduras (un plato enorme)
- Tofu rojo acompañado de una salsa de coco, arroz y láminitas de patata adornando (me pusieron el boque entero de tofu, y no pude ni con la mitad)
- Brocheta de frutas y una especie de galletas que llenaban muchísimo, no sé si eran pankekes o algo así, bañadas en chocolate

La verdad esque a partir de la parrillada de verduras empezó a dolerme el estómago porque no me entraba nada más :(

La novia me preguntó con antelación qué podía o no comer, y si le daba ideas para no ir en blanco al restaurante y evitar ensalada y verduras a la plancha, así que recopilé muchos menús de fiesta del foro y me parece que lo han sacado todo de ahí ;) que aunque sí pusieron las verduras y la lechuga, no fue lo único y por lo menos bastante currado ;)

SilviaVeg
15-jul-2013, 15:07
Ayer me preguntaron....
pero eres vegana también de los animales feos?
me quede blanca... jajaj

gilducha
15-jul-2013, 15:14
Ayer me preguntaron....
pero eres vegana también de los animales feos?
me quede blanca... jajaj

Pues el sábado me dijeron que mi postura era admirable y muy coherente, pero que por qué incluía a los peces con lo estúpidos que son :eek:

Y, en otro orden de cosas, lo de avisar para próximas ocasiones de que no como animales ni derivados ni lechuga ni tomate me lo voy a anotar, muchísimas gracias :D

Riply
15-jul-2013, 15:16
Ayer fui a una boda y me quedé flipando, me esperaba lo peor y fue todo lo contrario (soy vegana), me trataron estupendamente, muy atentos conmigo y la comida currada y buenísima. La gente se quejó un poco de que la cena no era de mucha calidad y de que no había mucho ritmo, se quedaban mucho tiempo esperando platos, pero a mí no me pasó, nada de esperas y mucha comida riquísima. Vino hasta el encargado a explicarme todos mis platos y a ver si necesitaba algo.
Increíble. Me quedé con una buena sensación. Lo único malo que me pusieron tanta comida que no pude acabarme los dos últimos platos, una pena... y tampoco nadie quiso ni probar porque estaban con sus gambas y sus churrascos...
En fin, una anécdota muy positiva :rolleyes:

¿Y en qué sitio fue? Habrá que hacerle publicidad por haberse portado tan bien, ¿no? :D

lorenaza.cs
15-jul-2013, 18:23
Esta mañana he ido al herbolario y me he puesto a hablar con la dependienta que por lo visto también era vegana :D.
Al salir me para una señora que también salia del herbolario y me pregunta: ¿Chica que tu eres vegana?
Le respondo que si y me dice:
Oye pues qualquiera lo diría, no tienes pintas de perroflauta!. :eek:
La señora se va y yo me quedo con cara de :hm:

Pris
15-jul-2013, 18:38
Puesss, en el cocktel (fue escaso y pensé que en la cena me iba a quedar con hambre):
- Canapés de varios patés vegetales
- Témpura de verduras

Cena (me explicaron los platos pero no me acuerdo mucho :rolleyes:):
- Gazpacho de sandía
- Dippas con una salsa de tomate picante (a lo mexicano)
- Bolitas de falafel coronados con una especie de salsa-crema de champiñón
- Ensalada de brotes tiernos con láminas de patata
- Parrillada de verduras (un plato enorme)
- Tofu rojo acompañado de una salsa de coco, arroz y láminitas de patata adornando (me pusieron el boque entero de tofu, y no pude ni con la mitad)
- Brocheta de frutas y una especie de galletas que llenaban muchísimo, no sé si eran pankekes o algo así, bañadas en chocolate

Qué pinta tiene todo... pero menudo festín para ti sola, se pasaron un poco. :D ¿Y nadie tuvo curiosidad por probar nada?

La otra noche mi suegro volvió a hacerse un lío con lo que como y lo que no. Lleva todo este tiempo pensando que aún como mejillones, y se quedó muy trastocado al descubrir que no. Luego me preguntó si alcachofa "podía". Y llevaba tal cacao que al final acabó preguntándome si comería pollo. Pobre... :rolleyes:

Ulrica
18-jul-2013, 20:28
Pseudo-ecologista_ ya, ustedes defendiendo a los "animalitos lindos"

yo_ eh, no. Esos son los mascotistas, nosotros los respetamos a todos

(P-e)_ bueno, pero defienden solo a los mamíferos, como si los artrópodos no sintieran dolor. Creo que debería respetarse a todos los animales por su rol en la naturaleza, sin importar la complejidad de su sistema nervioso

yo_ (tranquila, paciencia, respirá) Ahá. Pero nosotros no consumimos nada, NADA, que provenga de seres sintientes. Eso incluye insectos...

(P-e)_ pero ustedes hablan de explotación animal y la domesticación de las vacas es una relación simbiótica!

(así estuvimos una hora)

ATENEA
23-jul-2013, 00:37
con mi novio fuimos a comprar unos yogures de soja a una tienda, al ir a pagarlos la cajera nos dice lo sgte:

cajera: "¿y por qué de soja?" (aquí empezó a relatarnos una historia de jesús, los apostoles y los peces y blablabla)
nosotros:¿? (la dejamos pasar)
cajera: "si son vegetarianos, por lo menos tienen que comer huevos, porque si no les baila la neurona y se ponen débiles" (haciendose la chistosa)
nosotros: ¿? (en realidad no quisimos entrar a discutir, porque para qué, para enfadarnos, porque total ya nos quedaba claro a quien le baila la neurona, si es que la tiene).

en fin preferimos tomarlo solo como una anécdota, ya que nosotros sabemos bien como somos y como estamos de salud, y no necesitamos que venga una supuesta experta a decirnos la estupidez de turno.

Trojan_Girl
23-jul-2013, 06:31
con mi novio fuimos a comprar unos yogures de soja a una tienda, al ir a pagarlos la cajera nos dice lo sgte:

cajera: "¿y por qué de soja?" (aquí empezó a relatarnos una historia de jesús, los apostoles y los peces y blablabla)
nosotros:¿? (la dejamos pasar)
cajera: "si son vegetarianos, por lo menos tienen que comer huevos, porque si no les baila la neurona y se ponen débiles" (haciendose la chistosa)
nosotros: ¿? (en realidad no quisimos entrar a discutir, porque para qué, para enfadarnos, porque total ya nos quedaba claro a quien le baila la neurona, si es que la tiene).

en fin preferimos tomarlo solo como una anécdota, ya que nosotros sabemos bien como somos y como estamos de salud, y no necesitamos que venga una supuesta experta a decirnos la estupidez de turno.

Que buena cajera, faltando el respeto a los clientes, si que sabe..¡payasa!
Yo soy menos sutil y le pongo una queja

Ylem
23-jul-2013, 08:23
Seguro que si alguien va a pagar carne no le recuerda que tiene que comer cinco piezas de fruta y verdura.

oriola
23-jul-2013, 08:33
Que buena cajera, faltando el respeto a los clientes, si que sabe..¡payasa!
Yo soy menos sutil y le pongo una queja

A mi depende del día que me pille también le habría puesto una reclamación. Aunque si empieza hablando de Jesús y los apóstoles, no se, siempre me compadezco de la gente religiosa y les tomo menos en serio si empiezan con ese discurso.

En fin, que aburrida sería la vida sin estos sucesos :D

DanLights
23-jul-2013, 13:33
A mi depende del día que me pille también le habría puesto una reclamación. Aunque si empieza hablando de Jesús y los apóstoles, no se, siempre me compadezco de la gente religiosa y les tomo menos en serio si empiezan con ese discurso.

En fin, que aburrida sería la vida sin estos sucesos :D

Yo, al contrario, si me empieza con un cuento chino religioso, ya me pongo a la defensiva y me preparo para no dejarla salir viva o por lo menos sin reclamación jajajaja dada mi historia con la religión, me queda muy poca paciencia para gente así.

ATENEA
23-jul-2013, 13:37
A mi depende del día que me pille también le habría puesto una reclamación. Aunque si empieza hablando de Jesús y los apóstoles, no se, siempre me compadezco de la gente religiosa y les tomo menos en serio si empiezan con ese discurso.

En fin, que aburrida sería la vida sin estos sucesos :D

Por eso mismo ni me altere y me puse a discutir con ella (porque sería tiempo perdido :D ), ni le puse una reclamación, porque no lo dijo de mala forma.

si debo reconocer que si hubiese andado en un mal dia, otra hubiese sido la historia ja,ja!! :D

Reznor
24-jul-2013, 00:31
Hoy me ha dicho la madre de una amiga "Vegano que es, como vegetariano pero que come jamón?" Por supuesto las risas de mi amiga y mia se escuchaban a kilómetros. :)

Kirin
24-jul-2013, 07:17
Debe ser porque rima con serrano :juas::jaaa:

VegTay13
24-jul-2013, 12:19
Debe ser porque rima con serrano :juas::jaaa:
jajaja y vegetariano tambien aunque no tiene las mismas silabas, pero bueno, no veo otra similitud entre vegano y jamón. A saber por que lo habra dicho... :p

Reznor
25-jul-2013, 00:14
Eso digo yo. Que le habrá hecho pensar eso a esta mujer. Nuevo término para veganos que comen jamón. "verrano" - "segano"?

Trojan_Girl
25-jul-2013, 09:50
Un amigo dice que entiende a los veganos y vegetarianos, pero que perdemos el tiempo y nunca comprenderemos que no sirve de nada, porque a los animales los matan igual O_o
Tioooooo, si no hay demanda matan menos ¬¬
Excusas

Cotorra
25-jul-2013, 10:48
y que no sirve de nada, porque a los animales los matan igual

Eso me lo dice mucho mi madre. Y que si ella tuviera que matar a los animales para comer seguramente sería vegetariana :rolleyes:

Inukagome84
25-jul-2013, 11:29
Mi cuñada (amante d los animales según ella) se estaba haciendo un bocadillo de embutidos y yo la miraba (no se sí se podía hacer una idea d lo q pensaba en ese momento) me dice:
No m digas d q esta echó q si no, no me lo como.
Otro día su hijo le dice " mucho decir q eres antitaurina pero bien q comes carne" a lo q ella contesta " xq no lo veo como lo matan"

Trojan_Girl
25-jul-2013, 11:52
Mi cuñada (amante d los animales según ella) se estaba haciendo un bocadillo de embutidos y yo la miraba (no se sí se podía hacer una idea d lo q pensaba en ese momento) me dice:
No m digas d q esta echó q si no, no me lo como.
Otro día su hijo le dice " mucho decir q eres antitaurina pero bien q comes carne" a lo q ella contesta " xq no lo veo como lo matan"

Si la comen porque ya se la dan muerta, hay muchas personas así..luego hay otras como mi novio que dicen que si matarían para comer directamente, y sé que lo haría..su abuelo torero (que ojala pueda descansar en paz con ese estilo de vida) le llevaba a pescar y a matar aves :(
Así que lo ve super "normal"...
Vamos hay gente para todo

Inukagome84
25-jul-2013, 12:06
Si la comen porque ya se la dan muerta, hay muchas personas así..luego hay otras como mi novio que dicen que si matarían para comer directamente, y sé que lo haría..su abuelo torero (que ojala pueda descansar en paz con ese estilo de vida) le llevaba a pescar y a matar aves :(
Así que lo ve super "normal"...
Vamos hay gente para todo

Lo peor d todo es q no puedo decir mi opinión sobre comer carne ( aunque e da igual d todas formas la digo y no me callo y más si me atacan) xq va con el chisme a mi hermano q no come tal cosa x culpa mía d algún comentario q yo haya dicho según para ella desagradable y luego a escondidas se lo come ,ya pasó una vez q le dijo a mi hermano q ya no come caracoles x mi culpa x una cosa q dije y claro según ella este se enfado q x mi culpa no se alimente su parejita

Pris
25-jul-2013, 15:36
Mi omni se enfada cuando le cuento cosas de la industria cárnica/láctea. Me dice que le deja mal cuerpo y que no quiere saberlo. :rolleyes:

gilducha
26-jul-2013, 11:51
Ayer tuve una cena bastante agradable con personas que no conocía previamente. Cuando trajeron la comida fue lo típico de "prueba esto", tienes que comer un poquito de lo otro"... Al decir que era vegana (comí un risotto sin queso fantástico) la chica que estaba a mi lado me dijo de una manera muy natural "pues se te ve muy bien y eres normal". No me molestó :)

Kirin
26-jul-2013, 13:00
Si la comen porque ya se la dan muerta, hay muchas personas así..luego hay otras como mi novio que dicen que si matarían para comer directamente, y sé que lo haría..su abuelo torero (que ojala pueda descansar en paz con ese estilo de vida) le llevaba a pescar y a matar aves :(
Así que lo ve super "normal"...
Vamos hay gente para todo

Cuando te han enseñado a que matar es normal no te lo planteas y ya está. Yo he estado así muchos años. Ponerse en OFF es muy sencillo cuando todos los demás a tu alrededor están en OFF. En esta sociedad si a algo nos enseñan bien es 1: no destacar, 2: esconder los sentimientos (porque te remite al 1º punto).

Luego cuando alguien te da pie a replanteamientos puede pasar
a) que te lo replantees y decidas con la consciencia de saber que has estado en OFF y que indispensable realmente en esta vida hay pocas cosas, pudiendo ser que tus costumbres no entre en este ámbito realmente.

b) que te pongas a la defensiva porque están intentando darle a un interruptor que prefieres soldar en el OFF.

Kirin
26-jul-2013, 13:03
Mi omni se enfada cuando le cuento cosas de la industria cárnica/láctea. Me dice que le deja mal cuerpo y que no quiere saberlo. :rolleyes:

El otro día echaron "La historia interminable" en la tele y le dije a mis padres lo de Artax, el caballo.
Reacciones (super esperadas):
Mi madre --> :eek::( ... que???
Mi padre --> (Sabiendo la reacción de mi madre siempre actúa igual con estas cosas) JAJAJAJA ¡vengaaaaaaaaaaaa seguro que es un bulo! :rolleyes:

En fin, aún así cambiaron de canal en cuanto el caballo se quedó en las arenas movedizas porque la cara de mi madre era un poéma. Eso sí, mientras se comían su kilo de carnaza de la dieta Dukan... Yo con mi madre ya paso, en el tema animal y en el de su salud.

Pris
26-jul-2013, 15:12
El otro día echaron "La historia interminable" en la tele y le dije a mis padres lo de Artax, el caballo.
Reacciones (super esperadas):
Mi madre --> :eek::( ... que???
Mi padre --> (Sabiendo la reacción de mi madre siempre actúa igual con estas cosas) JAJAJAJA ¡vengaaaaaaaaaaaa seguro que es un bulo! :rolleyes:

En fin, aún así cambiaron de canal en cuanto el caballo se quedó en las arenas movedizas porque la cara de mi madre era un poéma. Eso sí, mientras se comían su kilo de carnaza de la dieta Dukan... Yo con mi madre ya paso, en el tema animal y en el de su salud.

No sé si preguntar... ¿qué pasó con Artax? No me he enterado de eso. La verdad es que vi la peli una vez de pequeña y ni me acuerdo.

Kirin
26-jul-2013, 15:25
Por lo que tengo oído y leído por varios sitios el caballo que usaron para esa escena debió morir de verdad. Los caballos tienen pánico a quedarse atascados, suelen forcejear y en seguida se rinden, así que no son pocos los que se ahogan en arenas movedizas, lodos y ríos. Se estresaría demasiado en el rodaje y pum... :( Es lo que tiene que los animales no distingan que es ficción o real, salió mal y en fin, es una peli que me encanta pero esa escena me duele.

Pris
26-jul-2013, 17:25
:eing: Qué horror...

Yo lo paso mal siempre que salen animales en las películas, desde pequeña. La mayoría de las veces me niego a verlas porque sé que me va a sentar muy mal cuando mueran o les pase cualquier otra cosa. Pero si encima realmente ellos lo pasan mal en el rodaje o incluso mueren...

Cuando vi Django, hay una escena en la que el prota tira a un hombre del caballo y el caballo cae al suelo también. No pude evitar pensar: ¿qué ha sentido ese caballo ahí? ¿Estaría muerto de miedo? ¿Le dolería la caída? No puedo ver películas sin pasarlo mal por este tema.

Reznor
26-jul-2013, 18:24
Con respecto al tema de animales en las pelis, me está resultando complicado ver alguna en la que se use animales aunque no mueran, el hecho de que salgan ya me parece suficiente para no querer ver la peli. Es un problemón porque se usan para todo uffff.

Lo de Artax lo habia oido hace mucho pero ya ni me acordaba. Así que me acabais de destrozar la peli. No volveré a verla más. Me encantaba esa peli de pequeño :)

Shorix
31-jul-2013, 20:12
Con mis compañeros de grupo de música paso mucho tiempo ya que son mis compis de piso, y bueno, bien es sabido que la confianza da asco, por lo que nos tiramos peos en el piso, y un día que fui culpable salta uno :

- Illo y tú eres vegetariano? Tú lo que estás es podrido por dentro hijo de puta.

No me pude reír más xDDDDD

Trojan_Girl
31-jul-2013, 21:00
casi imposible no ver animales en,pelis y series :(
Esto me recuerda cuando era peque.
Mi padre ponia "Rex el perro policia"
Y un dia llore y grite que lo quitara
mi padre: porque?
yo: obligan a perrito a trabajar seguro..lo hace todo muy bien :(
mi padre: que dices hija?? es perro vive mejor que nosotros y esta bien cuidado
yo : seguro :o vale..
Que inocente es la infancia

beatriz78
02-ago-2013, 00:00
Hoy he ido a tomar una tapa con unas compañeras de mi anterior oficina y he pedido un nestea.... de tapa, han traído unas patatas al ajillo y un sandwich vegetal.... como me olía que el vegetal no lo iba a ser tanto, la he dicho a la chica que me pusiera las patatas a mí... no me ha hecho ni caso.... Así que la he preguntado si el sandwich llevaba atún y me ha dicho que no... no???? mentirosa!!!, sí lo llevaba... a ver que he sido omínovora toda mi vida y aún me acuerdo de ciertas texturas, así que claro, me he quedado sin sandwich y sin patatas... qué rabia me ha dado... Ahí no vuelvo.

lamentodejack
02-ago-2013, 00:10
Hoy he ido a tomar una tapa con unas compañeras de mi anterior oficina y he pedido un nestea.... de tapa, han traído unas patatas al ajillo y un sandwich vegetal.... como me olía que el vegetal no lo iba a ser tanto, la he dicho a la chica que me pusiera las patatas a mí... no me ha hecho ni caso.... Así que la he preguntado si el sandwich llevaba atún y me ha dicho que no... no???? mentirosa!!!, sí lo llevaba... a ver que he sido omínovora toda mi vida y aún me acuerdo de ciertas texturas, así que claro, me he quedado sin sandwich y sin patatas... qué rabia me ha dado... Ahí no vuelvo.

Cuidado con el Nestea, pertenece a la marca Nestlé, que experimenta en animales.

beatriz78
02-ago-2013, 00:16
:eek: horror!!!!!! no tenía ni idea.... mira que he dejado de comprarme el fructis por eso mismo....y la pifio con las bebidas....


Aunque no concibo para qué experimentan con la comida.... deprimente, en serio....

lamentodejack
02-ago-2013, 00:21
:eek: horror!!!!!! no tenía ni idea.... mira que he dejado de comprarme el fructis por eso mismo....y la pifio con las bebidas....


Aunque no concibo para qué experimentan con la comida.... deprimente, en serio....

Nestlé hace un porrón de cosas, es una de esas marcas que además de experimentar dan mucho asquete la verdad. No te preocupes, con el tiempo vas aprendiendo esas cosas. Yo por lo general para evitarlo siempre suelo pedir zumos o agua, aunque el 7up se puede tomar en plan refresco, pero CocaCola es otra de las empresas que me dan asquete XDD aunque bueno, te lo comento. Lo mejor? pedirte un té de verdad, un zumito o agua fresca :3

Shakti
02-ago-2013, 19:31
El otro día con íbamos con la bici y nos encontramos un corderito que se había caído a un paso canadiense, uno de esos que tienen rejillas con agua debajo. Lo sacamos y lo llevamos con un rebaño de ovejas cercano. Cuando se estaba acercando se empezaron a llamar y el corderito empezó a correr hasta juntarse con las demás... se me saltaron las lágrimas!
Aunque la gente con la que iba dijo que iba a seguir comiendo cordero... mu fuerte.

Larguirutxa
07-ago-2013, 12:55
:eing: Qué horror...

Yo lo paso mal siempre que salen animales en las películas, desde pequeña. La mayoría de las veces me niego a verlas porque sé que me va a sentar muy mal cuando mueran o les pase cualquier otra cosa. Pero si encima realmente ellos lo pasan mal en el rodaje o incluso mueren...

Cuando vi Django, hay una escena en la que el prota tira a un hombre del caballo y el caballo cae al suelo también. No pude evitar pensar: ¿qué ha sentido ese caballo ahí? ¿Estaría muerto de miedo? ¿Le dolería la caída? No puedo ver películas sin pasarlo mal por este tema.

A mi me pasó lo mismo con esa escena de Django...

ezeromx
08-ago-2013, 17:38
El otro día con íbamos con la bici y nos encontramos un corderito que se había caído a un paso canadiense, uno de esos que tienen rejillas con agua debajo. Lo sacamos y lo llevamos con un rebaño de ovejas cercano. Cuando se estaba acercando se empezaron a llamar y el corderito empezó a correr hasta juntarse con las demás... se me saltaron las lágrimas!
Aunque la gente con la que iba dijo que iba a seguir comiendo cordero... mu fuerte.

Que bonitas son ^^

Kiwi_
09-ago-2013, 20:50
(Batallitas del súper)

Sujeto X: Mira, helado de nubes.
Sujeto K: Fijo que tiene cochinilla.

X: ¿Y qué más da? De algo hay que morir.
K: Ehmmm... pero, ¿tú sabes lo que es la cochinilla?

X: Pues no y prefiero no saberlo, así me lo como a gusto y sin remordimientos.
K: (Kiwi_:sh:) pasa de las palabras a los actos. ¡Plim! Colleja que va. Así seguro que se despiertan tus neuronas.

Shine
12-ago-2013, 11:11
jajajajaja
en realidad... la actitud habitual de tooooooooooda la gente... vivir en la ignorancia para que sea más fácil ""ser feliz"" o no tener ningún tipo de remordimiento (ni de ética, todo sea dicho)

Grrr

yarega
14-ago-2013, 10:48
Llevo muy poco siendo vegetariana y la verdad que todo me pilla de nuevas, de momento me hacen gracia según que comentarios pero estoy segura que de aquí a un tiempo empezaré a repartir ostias verbales a diestro y siniestro.
La situación es la siguiente: primera comida familiar desde la noticia, algunos se hacen los longuis y como si no se hubiesen enterado siguen ofreciéndome de todo lo que pueda llevar carne, el menú consistía en chorizos al vino, empanada de atún, salpicón de marisco y tortillas de patatas, yo para no molestar me lleve mi propia empanada de soja texturizada que estaba de muerte y a la que todos los carnívoros atacaron sin compasión.
1. Comentario para recordar para la posteridad:
X: Hay ensaladilla.
Yo: Ya, pero lleva atún.
X: Pero el atún no es pescado, es una conserva
Yo: 0_0.

2. Comentario:
X: Salpicón si comes no?
Yo: Lleva palitos de cangrejo y gambas.
X: Entonces no?
Yo: Nop
X: Pero si está todo cocido!

3. Comentario:
X: Caldo de pollo si comes no?
Yo: No, lleva pollo.
X: Pero no te comes el pollo, sólo te bebes la sustancia.

Y esto sólo en la primera, entiendo que haya a quién le molesten, o fastidien, pero de momento yo me lo paso pipa XD

Manzanitaroja
14-ago-2013, 12:00
El otro dia fui a comprarme algo de comer en el trabajo y se me apetecia una ensalda fresquita, pero le pregunte al camarero si tenia otra ensalada que no fuera la tipica de tomate y lechuga, y me dijo que si, que tenia una de aguacate, tomate y atun, pero como yo no como atun que buscarian a ver si le podian poner otra cosa. Total, que al rato cuando me la trae son 5 rodajas de tomate y en el centro unas cuantas lonchas de aguacate, todo eso por 3'50, y eso que alli les hacen descuento a los trabajadores del centro comercial, fuerte estafa, no me llego ni a la muela.

Alba_kitty
17-ago-2013, 00:32
Y esto sólo en la primera, entiendo que haya a quién le molesten, o fastidien, pero de momento yo me lo paso pipa XD
Muchas veces depende del día. Hay veces que te lo tomas con humor y otras que como te saquen el tema ya te pones a la defensiva aunque aún no se hayan burlado. Esto último me pasa mucho a mí con mi padre xD

nekete
18-ago-2013, 20:59
La persona omni con la que vivo me ha dicho que igual la naturaleza no quiere que sea vegetariano si tengo que tomar un suplemento de B12.

La persona omni con la que vivo toma como cuatro o cinco suplementos, no se con cuanta regularidad.

Tambien me ha dicho que en realidad el no esta seguro de si las patillas que toma de vitamina C tienen vitamina C u otra cosa, que las toma por el efecto placebo. Que risa me ha dado. He aplaudido y todo. XD

nekete
18-ago-2013, 21:39
Pues toma...

Glucosamine + Chondroitin

Slow release vitamin C

Omega 3 fis oil

Super Collagen + C

Multivitaminco

Unas capsulas indicadas para el cartilago (tiene un problema en la rodilla)

Y un complemento alimenticio que se debio de comprar en Espanya, de Soria Natural, por cierto sin gelatina de origen animal, llamado Mincartil classic.

Menos mal que la naturaleza ha querido brindarle todo lo que necesita con su alimentacion. No quiero ni pensar todo lo que tendria que implementar de no ser asi.

Ylem
18-ago-2013, 23:57
Si mal no recuerdo el 80% de la vitamina B12 que se utiliza va destinada a los animales que son usados como comida, principalmente aves, aunque creo que también se inyectan en el ganado.

nekete
19-ago-2013, 09:43
Si mal no recuerdo el 80% de la vitamina B12 que se utiliza va destinada a los animales que son usados como comida, principalmente aves, aunque creo que también se inyectan en el ganado.

Si, claro que se inyectan al ganado. Pero a ciertas personas eso les da igual. El caso es que la b12 esta en la carne, haya llegado como haya llegado hasta ahi. El caso es que esta ahi, en la carne, y por lo tanto hay que comer carne. Y (casi) todo asi. Una risa, vaya.

yarega
23-ago-2013, 00:37
Muchas veces depende del día. Hay veces que te lo tomas con humor y otras que como te saquen el tema ya te pones a la defensiva aunque aún no se hayan burlado. Esto último me pasa mucho a mí con mi padre xD
Es cierto, hay días que me pienso hasta si salir a comer o no, no porque me moleste, porque ya te digo que me hacen gracia, es pir el mero hecho de no tener que dar explicaciones, eso si me parece tedioso

Alba_kitty
23-ago-2013, 00:41
Es cierto, hay días que me pienso hasta si salir a comer o no, no porque me moleste, porque ya te digo que me hacen gracia, es pir el mero hecho de no tener que dar explicaciones, eso si me parece tedioso
Pues sí, es frustrante...¡Pero qué pesados se ponen muchos omnis con el temita! :bledu:

yarega
23-ago-2013, 00:45
Es cierto, hay días que me pienso hasta si salir a comer o no, no porque me moleste, porque ya te digo que me hacen gracia, es pir el mero hecho de no tener que dar explicaciones, eso si me parece tedioso

Pues si es un coñazo, pero lo peor es que se que si deciese fumar no me darian tanto el coñazo, pero bueno en este pais fumar se puede, dejar de comer jamón es pecado.
pd. hoy me han sacado el tema de que si las plantas también sufren...hay un manual o algo por ahí?

yarega
23-ago-2013, 00:47
Pues sí, es frustrante...¡Pero qué pesados se ponen muchos omnis con el temita! :bledu:

Pues si es un coñazo, pero lo peor es que se q si deciese fumar no me darian tanto el coñazo pero bueno en este pais fumar se puede, deja comer jamón es pecado. pd. hoy me han sacado el tema de que si las plantas también sufren...hay un manual o algo por ahí?

Alba_kitty
23-ago-2013, 00:48
Pues si es un coñazo, pero lo peor es que se que si deciese fumar no me darian tanto el coñazo, pero bueno en este pais fumar se puede, dejar de comer jamón es pecado.
pd. hoy me han sacado el tema de que si las plantas también sufren...hay un manual o algo por ahí?
Siempre vam por ahí cuando no encuentran otra salida...es de lo más desesperante:hm:

Lilly of the valley
23-ago-2013, 01:20
Siempre vam por ahí cuando no encuentran otra salida...es de lo más desesperante:hm:

A mí me lo sacaron hace no mucho en el cumpleaños de una amiga, que su novio es de esos que abren la boca sin tener conocimiento del tema (según él, los veganos nos alimentamos muy mal porque los productos que compramos llevan muchos químicos :rolleyes: ) Lo peor es que te lo pintan, a parte de como si fuese un hecho constatado, como si fueses un ser horrible por comer plantas cuando ellos comen ambas cosas, y en mayor cantidad ya que los animales que se ponen en el plato han sido cebados con ellas :mad:

Alba_kitty
23-ago-2013, 01:29
A mí me lo sacaron hace no mucho en el cumpleaños de una amiga, que su novio es de esos que abren la boca sin tener conocimiento del tema (según él, los veganos nos alimentamos muy mal porque los productos que compramos llevan muchos químicos :rolleyes: ) Lo peor es que te lo pintan, a parte de como si fuese un hecho constatado, como si fueses un ser horrible por comer plantas cuando ellos comen ambas cosas, y en mayor cantidad ya que los animales que se ponen en el plato han sido cebados con ellas :mad:

Ya, el problema es que luego les explicas eso y no escuchan. Es igual que hablar con una pared:golpes:

lorenaza.cs
23-ago-2013, 11:51
Pues yo prefiero hablar con la pared, por lo menos esta no te replica :D

Alba_kitty
23-ago-2013, 11:55
Pues yo prefiero hablar con la pared, por lo menos esta no te replica :D
:juas::jaaa:

Ylem
23-ago-2013, 12:25
Es que si sólo comiésemos piedras nos dirían que también sienten...

yarega
23-ago-2013, 12:52
Es que si sólo comiésemos piedras nos dirían que también sienten...

Pues a mi no me extrañaría la verdad, porque últimamente escucho unas gilipolleces...

Alba_kitty
24-ago-2013, 02:00
Hoy he ido con mi chico a un restaurante italiano. Pedí unos fetuccini orientales(llevaban pimientos verde y rojo, zanhoria, cebolla, salsa de soja...y pollo).
Le pedí a la camarera que me los hicieran sin el pollo, a lo que preguntó:
-¿No te sabrán sosos sin el pollo?
Le dije que no, que me gustaba así.
Me hizo bastante gracia, porque está visto que en cuanto quitas la carne, para los omnis la comida pasa a ser "sosa", por muchas otras cosas que lleve.
Ni qué decir tiene que estaban deliciosos, ¡me puse las botas! :D

Kirin
24-ago-2013, 09:28
Claaaro, por eso todoo el mundo sabe que los especieros están llenos de pollo molido entre otras cosas XD
Juer, gente de hostelería que tendría que ser de hostionlería. Un poquito de pofavó...

Arioch
24-ago-2013, 11:46
Pues si es un coñazo, pero lo peor es que se q si deciese fumar no me darian tanto el coñazo pero bueno en este pais fumar se puede, deja comer jamón es pecado. pd. hoy me han sacado el tema de que si las plantas también sufren...hay un manual o algo por ahí?

Alguna gente se creerá que los vegetarianos comemos esto:

http://soluciones.solucionesytrucos.org/pokedex/oddish.gif

Lovo12
24-ago-2013, 14:49
Yo soy nuevo por aquí y os voy a contar una de este verano que me hizo mucha gracia...

Veréis, yo estudio fuera y los veranos los paso en el pueblo (tiene 90.000 habitantes pero yo lo llamo pueblo) y, como es normal, es momento de encontrarte a gente que no ves desde el instituto y cosas así.

En esto nos encontramos a 3 excompañeras y mis colegas, que adoran hacerme sufrir, no tardaron nada en decirles que yo era vegano. Tras los típicos comentarios y típicas preguntas (ninguna había oído el término "vegano" nunca) una de ellas me pregunta muy seria: "¿Pero eso cuándo te lo han diagnosticado?"

Me tuve que reír con ganas.:D:D

Alba_kitty
24-ago-2013, 14:55
"¿Pero eso cuándo te lo han diagnosticado?"
:juas:¡Somos unos enfermos terminales!

Alba_kitty
24-ago-2013, 14:56
Alguna gente se creerá que los vegetarianos comemos esto:

http://soluciones.solucionesytrucos.org/pokedex/oddish.gif

Ooooh:amor: Oddish es adorable, jajaja:amor:
Sí, al menos los frikis deben pensarlo xD