PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24

Trojan_Girl
10-abr-2013, 07:10
A mi me encanta cuando me ven comiendo una tableta de chocolate (puro y vegano claro) y me dicen mis suegros ¡Pues vaya vegetariana eres!
Como si tuviera que vivir a base de lechugas :O
También me encanta cuando les dices que no comes tal cadáver y te lo repiten cada vez que esta en casa .... No basta con decirlo una vez xD

Trojan_Girl
10-abr-2013, 07:12
En una bagueteria que esta cerca de mi casa, vi que llaman vegetal a un baguette con lechuga, tomate, cebolla, atun y mayonesa.

A mi me hizo gracia cuando lo vi.:)

Como lleva lechuga... vegetal.

Ya, cuando voy a algun sitio a comer un sandwich siempre tengo que decir: un sandwich vegetal pero sin mayones, sin atún, sin queso,sin jamón y claro--después es como ¡O dios sin nada! xD

dso
10-abr-2013, 07:44
En el restaurante. Mi hermana (omnívora)

- Una ensalada mixta

Yo:

- otra ensalada, pero sin atún ni huevo. Sólo vegetales.


Resultado: su ensalada tenía tomate, lechuga, espárragos, cebolla y alguna cosilla más.

La mía: lechuga y tomate.

Me encanta la capacidad de comprensión. :confused:


dso, encantado porque de segundo el hicieron el favor de pasarle unas setas a la plancha. jo.

Pris
10-abr-2013, 14:53
La mía: lechuga y tomate.

He visto montones de veces que en algunos sitios ponen algo de ensalada para acompañar y esa ensalada consiste exactamente en eso, una triste lechuga y un triste tomate. ¿Es que no tienen imaginación?

Al menos a la otra le pusieron espárragos también, que no es tan frecuente.

Pris
11-abr-2013, 07:40
Ayer en clase alguien definió a los veganos como "esa gente que sólo come verduras". :what:

Al menos conoce el término. :D

Jomeme
11-abr-2013, 09:35
Ayer en clase alguien definió a los veganos como "esa gente que sólo come verduras". :what:

Al menos conoce el término. :D
Y se habla del veganismo, con lo cual se difunde.:)
Una curiosidad, si se puede saber, ¿Como surgió el tema?

ainohamorena
11-abr-2013, 09:46
Esta anécdota me pasó a mi al poco de haber terminado la transición. La hija de mi jefe se enteró de que había dado el paso, y me dijo como por afinidad:
- Pues mi quiropráctico tb es vegetariano como tú. Pero es muy estricto no come más que verduras (léase en tono pijo, o seaaaaaa)
- Le contesto: entonces él debe ser vegano.
- a lo que responde: no, es francés.

Las demás que me han ocurrido han sido de lo más normal. Que si las lechugas tb sienten, que si como animales muertos es por que me los como vivos.........

Espero vuestras anécdotas...........
Besos
Ina

Que grande la anecdota es para hacerla chiste directamente:bien::bien::bien::bien::bien:

Jomeme
11-abr-2013, 10:11
Estoy convencido de que algunos chistes son sacados de anécdotas.

El otro día, hablando de la leche... etc, con una amiga ya mayorcita, me preguntó:

- Pero, ¿la leche no la dan las vacas lecheras?

Me hizo mucha gracia, que inocente, la pobre.

Luego le expliqué la realidad de las vacas, de su leche y sus terneros. Se quedó perpleja.

Kirin
11-abr-2013, 12:02
Ayer en clase alguien definió a los veganos como "esa gente que sólo come verduras". :what:

Al menos conoce el término. :D

Una compañera de clase me dijo que yo era "veguna" XDDDD


Lo de las famosas "vacas lecheras" que dan lechen como si les bajase la regla sin parar hasta la menopausia-lechera... la de veces que habré caído en el torbellino de dicha conversación estúpida T_TU

Crisha
11-abr-2013, 16:32
Una compañera de clase me dijo que yo era "veguna" XDDDD


Ya lo conté aquí, a mí el camarero de mi trabajo me preguntó que si era "vagana" :D

Pris
11-abr-2013, 19:31
Y se habla del veganismo, con lo cual se difunde.:)
Una curiosidad, si se puede saber, ¿Como surgió el tema?

Fue en clase de catalán, y salió la palabra vigatà (gentilicio de Vic), y él lo confundió con vegà (vegano). Esta vez no se debatió nada, pero en otra ocasión una compañera comentó que había leído aquel estudio que decía que los niños con mayor C.I. de mayores se hacían vegetarianos.

Lo de veguna y vagana me encanta.

Shakti
11-abr-2013, 20:58
Una hermana de mi abuela le contó a mi madre sufriendo que su hijo se había echado una novia vejariana, jaaaaaaaaajajajjaja! Otra distorsión más del nombre!

Jomeme
12-abr-2013, 09:10
Fue en clase de catalán, y salió la palabra vigatà (gentilicio de Vic), y él lo confundió con vegà (vegano). Esta vez no se debatió nada, pero en otra ocasión una compañera comentó que había leído aquel estudio que decía que los niños con mayor C.I. de mayores se hacían vegetarianos.

Lo de veguna y vagana me encanta.
Interesante estudio, no sabia de su existencia.

Aprovecho para contar otra:

Ayer concertando un banquete de comunión con el recepcionista de un hotel:

Yo: - Hay una salvedad que quería comentarle, de todos los invitados hay 2 que son vegetarianos, así que no se le puede poner solomillo. Hay que buscar una alternativa, algo que no lleve carne, pescado, huevo, leche... vamos, nada de origen animal, ni derivado.

El: - Ah, entonces necesitan un plato vegano, ¿no?

Yo: - Exacto - dije sorprendido, no esperaba que conociera el tema.

El: - No se preocupe, hablaré con el jefe de cocina para que le ofrezca algunos platos, conozco perfectamente el tema porque mi hijo es vegano. No van a tener problemas.

Que alivio!!!, pensaba que iba a tener que explicar un montón de cosas.
Y que alegria!!! Otro vegano en mi entorno.:)

Ylem
12-abr-2013, 13:51
¿Te pellizcaste por si estabas soñando? :D

Jomeme
12-abr-2013, 15:04
¿Te pellizcaste por si estabas soñando? :D

Jajaja, no, pero me dieron ganas de darle un abrazo, jajaja:D

Ahurek
23-abr-2013, 02:59
Trabajando de camarera en un restaurante de un barrio pijo, llega un encorbatado, me pide la carta y me pregunta que platos pueden ponerse para llevar. La echa un vistazo y me va pidiendo platos,
-Una de esto, una de aquello. Ah! Y algo con verduras para un gilipollas que dice que es vegetariano.
Yo, con una sonrisa -No se preocupe, yo le digo al cocinero que le prepare algo. Y dígale a su amigo que ha tenido suerte, que ha dado con una camarera que es como él. Vegetariana, digo. No gilipollas.
El tío se puso rojo, disculpánsose. No se ofenda y tal.

No ofende quien quiere, sino quien puede.
Por lo menos el compi vegeta comió estupendamente, y le puse una dedicatoria en la tapa del envase para llevar para subirle un poco el ánimo, jeje.

Lusboy
23-abr-2013, 05:50
Spam... Borrad por favor el mensaje y banead a este individuo...la página además es un timo...

Ylem
23-abr-2013, 08:14
Trabajando de camarera en un restaurante de un barrio pijo, llega un encorbatado, me pide la carta y me pregunta que platos pueden ponerse para llevar. La echa un vistazo y me va pidiendo platos,
-Una de esto, una de aquello. Ah! Y algo con verduras para un gilipollas que dice que es vegetariano.
Yo, con una sonrisa -No se preocupe, yo le digo al cocinero que le prepare algo. Y dígale a su amigo que ha tenido suerte, que ha dado con una camarera que es como él. Vegetariana, digo. No gilipollas.
El tío se puso rojo, disculpánsose. No se ofenda y tal.

No ofende quien quiere, sino quien puede.
Por lo menos el compi vegeta comió estupendamente, y le puse una dedicatoria en la tapa del envase para llevar para subirle un poco el ánimo, jeje.

Muy bueno, jajajjaa :jaaa:

diana_asturiana
23-abr-2013, 13:26
Trabajando de camarera en un restaurante de un barrio pijo, llega un encorbatado, me pide la carta y me pregunta que platos pueden ponerse para llevar. La echa un vistazo y me va pidiendo platos,
-Una de esto, una de aquello. Ah! Y algo con verduras para un gilipollas que dice que es vegetariano.
Yo, con una sonrisa -No se preocupe, yo le digo al cocinero que le prepare algo. Y dígale a su amigo que ha tenido suerte, que ha dado con una camarera que es como él. Vegetariana, digo. No gilipollas.
El tío se puso rojo, disculpánsose. No se ofenda y tal.

No ofende quien quiere, sino quien puede.
Por lo menos el compi vegeta comió estupendamente, y le puse una dedicatoria en la tapa del envase para llevar para subirle un poco el ánimo, jeje.

Brutal! :adora: :adora: :D

Bar_
24-abr-2013, 02:50
No es una anécdota en plan respuestas maravillosas que da la gente, pero sí una sorpesa estupenda. He visitado varias veces a una amiga en Rumanía, pero no antes de dejar de comer animales, excepto la última vez hace unas semanas, y hasta ahora no había apreciado lo bien que puede comer allí un vegetariano. ¿Por qué? Porque son ortodoxos. ¿Que qué tiene que ver? Los ortodoxos hacen una cuaresma en condiciones, nada de no comer carne los viernes, no, allí no se come durante los cuarenta días, y nada de carne y ya: ni carne, ni pescado, ni leche ni huevos. Entonces, ya tienen buenos menús vegetarianos diseñados, y un montón de productos "imitadores" de carne y demás, y además baratos. Yo aún hecho de menos algunas cosas concretas, así que me he puesto las botas y me he venido con la maleta llena. Patés, "embutidos", y sobretodo, filetes de soja, de los que os leído cosas en el foro, pero que yo no he logrado encontrar aquí. Empanados o rebozados... mmm... Un día incluso los hicimos en plan barbacoa, y para que os hagáis una idea del parecido con la carne, como la carne hecha a la parrilla me parece "tan carne" y es una de las cosas que desde hace tiempo me da grima, no pude terminarlo a pesar de saber que era soja. Y no sólo tiene cosas riquísimas en plan sustitutos de carne, sino lo que es mejor, tienen muchísima variedad de platos sin ella y sin nada animal, porque a la fuerza han tenido que crear cultura de comida vegetal. A ver si estos días voy poniendo recetas de platos rumanos en el foro. Nada, si queréis hacer un viaje donde no encontréis carne ni aun queriendo, por allí todavía siguen ahora en cuaresma jeje.

cheye
24-abr-2013, 21:02
Yo tengo una que no se si es para echarme a llorar, a reir, o a correr directamente...

Estoy organizando la cena familiar que hacemos cada año, yo me encargo del restaurante, y me viene genial porque asi me pido mi menú veggi y tan feliz.

Hoy me llama mi primo y me dice que para su novia le encargue menú especial porque es vegetariana.
Yo me he puesto toda feliz y le he preguntado si era vegetariana o vegana, porque el menú cambiaría de una opción a otra, y me dice mi primo: es vegetariana, no come carne, sólo come pollo y pescado si no se le ve la cabeza...
Mi cara al otro lado del teléfono ha debido ser un poema...:confused::(:eing::what::pun: Sólo he podido responderle: Si, ya veo ya, es vegetariana como yo monja de clausura...

En fin....

Jean
24-abr-2013, 23:25
Yo tengo una que no se si es para echarme a llorar, a reir, o a correr directamente...

Estoy organizando la cena familiar que hacemos cada año, yo me encargo del restaurante, y me viene genial porque asi me pido mi menú veggi y tan feliz.

Hoy me llama mi primo y me dice que para su novia le encargue menú especial porque es vegetariana.
Yo me he puesto toda feliz y le he preguntado si era vegetariana o vegana, porque el menú cambiaría de una opción a otra, y me dice mi primo: es vegetariana, no come carne, sólo come pollo y pescado si no se le ve la cabeza...
Mi cara al otro lado del teléfono ha debido ser un poema...:confused::(:eing::what::pun: Sólo he podido responderle: Si, ya veo ya, es vegetariana como yo monja de clausura...

En fin....

A la que no se le debe ver la cabeza es a la novia de tu primo, porque la debe usar muy poco xd
Al anterior mensaje solo puedo decirle una cosa, vamonos a Rumania!!
Y al anterior: Lo de "Vegetariana, no gilipollas" fue una trolleada épica jajaja.

beatriz78
24-abr-2013, 23:37
Pues yo este finde he celebrado mi primer aniversario de boda.... El caso es que me hice veggie después de casarme y claro, el hotel donde nos casamos nos regalaba la cena de aniversario, así que les avise.... (Bueno vale, el chef también es amigo mío....) el caso es que se equivocaron y me hicieron un menú vegano que habría sido la delicia de muchos foreros.:D

Alcachofas y espárragos trigueros sobre salsa romesco.
Arroz Byryani con pasas y azafrán
Y fruta cortada: fresas, piña, frambuesas, kiwi y melón (al pobrecito se le olvidó que soy alérgica a lo último).

Estuvo genial. :ok:

Sergio_84
25-abr-2013, 12:57
Hace un par de días estuve en un restaurante con unos familiares. Alguno de ellos hacía mucho que no veía y al ver que solo pedía una ensalada se sorprendió y otro le dijo que es que era vegetariano.

Realmente pedí una ensalada porque de 5 primeros y 5 segundos no había nada vegano ya que como dije: cuando como bien es en mi casa, cuando salgo, como lo que puedo.

El caso está en que cuando el familiar en cuestión se enteró, empezó a darme un charla de que comer carne nos hizo inteligentes, que conoció a un hombre que hacía una dieta similar y que se le atrofiaron los intestinos y acabó hospitalizado y comiendo unos buenos chuletones... que los chimpancés son los simios más inteligentes y curiosamente practican en ocasiones el canibalismo :eek:

En fin, fuí tonto y entré en el juego de debatir, pero en seguida me echaron un cable y eludí el tema.

Si empiezas una conversación sacando esos argumentos así de primeras (y eso que conmigo no tiene ninguna confianza ya que es un pariente lejano) no pretendas que acabe bien. Por suerte para él, soy educado y prefiero no perder el tiempo en ese tipo de discusiones que no llegan a ninguna parte. Pero es que hay veces que nos toca cada cazurro.... :(

beatriz78
25-abr-2013, 13:10
Yo tengo una que no se si es para echarme a llorar, a reir, o a correr directamente...

Estoy organizando la cena familiar que hacemos cada año, yo me encargo del restaurante, y me viene genial porque asi me pido mi menú veggi y tan feliz.

Hoy me llama mi primo y me dice que para su novia le encargue menú especial porque es vegetariana.
Yo me he puesto toda feliz y le he preguntado si era vegetariana o vegana, porque el menú cambiaría de una opción a otra, y me dice mi primo: es vegetariana, no come carne, sólo come pollo y pescado si no se le ve la cabeza...
Mi cara al otro lado del teléfono ha debido ser un poema...:confused::(:eing::what::pun: Sólo he podido responderle: Si, ya veo ya, es vegetariana como yo monja de clausura...

En fin....

Cuando yo empece a dar el paso para hacerme vegetariana fue progresivo, lo que significa que cuando salía de casa comía lo que me pusieran..... Siempre se metían conmigo, pero llego el día en que fui vegetariana de verdad.... Sin embargo hay una vegetariana que antes me criticaba cuando yo comia carne que come pescado..... Y si ella me llamaba xxxx-vegetariana (dependiendo de lo que hubiese comido) yo ahora que debería llamarla??? :hm:

Jomeme
25-abr-2013, 13:23
Trabajando de camarera en un restaurante de un barrio pijo, llega un encorbatado, me pide la carta y me pregunta que platos pueden ponerse para llevar. La echa un vistazo y me va pidiendo platos,
-Una de esto, una de aquello. Ah! Y algo con verduras para un gilipollas que dice que es vegetariano.
Yo, con una sonrisa -No se preocupe, yo le digo al cocinero que le prepare algo. Y dígale a su amigo que ha tenido suerte, que ha dado con una camarera que es como él. Vegetariana, digo. No gilipollas.
El tío se puso rojo, disculpánsose. No se ofenda y tal.

No ofende quien quiere, sino quien puede.
Por lo menos el compi vegeta comió estupendamente, y le puse una dedicatoria en la tapa del envase para llevar para subirle un poco el ánimo, jeje.

Sublime!!!:ok::D:D

Gracy
26-abr-2013, 17:05
Esta mañana hemos ido mi novio y yo al médico porque el lleva sin hacerse análisis hace casi un año y quería ver qué tal tenía todo.
Bueno, os pongo más o menos su conversación:
-Médico: ¿ y por qué quieres hacerte análisis?
-Mi novio: porque soy vegano y quería saber que todo está bien
-Médico: ¿que eres qué? eso no sé qué es.
-Mi novio: como vegetariano, pero sin lácteos ni huevo.
-Médico: aaah, que no comes carne. ¿Ni pescado? (mi novio le dice que no y empieza a hacer cosas en el ordenador. Al poco me mira y me pregunta si yo también sigo esa dieta, nos pregunta por qué y mi novio se limita a decirle que porque respetamos mucho los animales).
-Médico: bebéis alcohol?
-Mi novio: casi nunca, a no ser que nos tomemos una cerveza si comemos fuera de casa.
Se hace el silencio, nos mira el médico y nos dice con cara rara: ¿porros?
...
No sé si es que nos ha visto cara de porretas o que se piensa que somos unos hippies, porque vamos, medio año yendo a la consulta y hasta ahora no dice nada de eso y sin venir a cuento.

Sarmale
26-abr-2013, 17:23
Qué carcajada acabo de soltar...
Mi médico es genial, pero siempre me doy cuenta de que, de nutrición, ni idea...

DELFIN
26-abr-2013, 23:29
Yo tengo suerte porque mi medico me apoya y él dice que fue vegetariano, y que su mujer lo sigue siendo, aunque dice que come pescado y que si está en alguna circunstacia especial come jamón...:eek:... Yo ahí no me meto, me quedo con que al menos no critique el vegetarianismo y me de ánimos para enfrentarme a la sociedad.

Avena13
27-abr-2013, 13:07
Bueno, soy nuevísima en esto. Sólo hace dos meses que soy OLV, aunque mi objetivo final es el veganismo. Aún así, ya me han pasado unas cuantas cosas.

El otro día tenía el cumpleaños de una de mis mejores amigas. Me llevó a un frankfurt, así que sólo pude pedirme pan tostado con queso (por el que me cobraron 6 euros, ojito). Todos los invitados estaban con sus platos llenos de carne, y mi amiga, que estaba medio histérica ese día, empezó a chillar:
- Amiga: Miradla, qué penica. Vaya vegetariana, una vegetariana que no le gustan las verduras (Nunca he sido de verduras, y era una de las razones por las que pensaba que nunca podría dejar la carne. Desde que lo he hecho, cada día pruebo cosas nuevas, y cada día me gustan más, así que hago mi esfuerzo)
- Yo: Sí me gustan, y aunque no me gustaran, los vegetarianos no comen sólo lechuga. Así que no lo digas porque te retrata demasiado.
- Amiga: ¿Que no coméis sólo lechuga? Si no os queda otra cosa.

Pasé de seguir porque además los otros lo encontraron todo muy gracioso, y si sacaba el genio podía acabar mal el cumpleaños. Lo curioso es que esta chica es la misma que me dijo que ella quería ser vegetariana pero "no podía porque su madre no la dejaría".

También un compañero de universidad me dijo el otro día que no creía que dejar de comer carne fuera la forma de luchar contra el maltrato y la explotación animal, que tenía que haber una manera mejor. Sí, habéis oído bien: en la universidad, en tercero de carrera.

Chaia
27-abr-2013, 18:08
En el restaurante. Mi hermana (omnívora)

- Una ensalada mixta

Yo:

- otra ensalada, pero sin atún ni huevo. Sólo vegetales.


Resultado: su ensalada tenía tomate, lechuga, espárragos, cebolla y alguna cosilla más.

La mía: lechuga y tomate.

Me encanta la capacidad de comprensión. :confused:


dso, encantado porque de segundo el hicieron el favor de pasarle unas setas a la plancha. jo.

Recuerdo un restaurante de carretera donde no supieron o no quisieron hacerme una ensalada solo con verduras y hortalizas. Me quedé sin cenar. Menos mal que no conducía yo, que con hambre no veo :D

DELFIN
28-abr-2013, 21:37
Bueno, soy nuevísima en esto. Sólo hace dos meses que soy OLV, aunque mi objetivo final es el veganismo. Aún así, ya me han pasado unas cuantas cosas.

El otro día tenía el cumpleaños de una de mis mejores amigas. Me llevó a un frankfurt, así que sólo pude pedirme pan tostado con queso (por el que me cobraron 6 euros, ojito). Todos los invitados estaban con sus platos llenos de carne, y mi amiga, que estaba medio histérica ese día, empezó a chillar:
- Amiga: Miradla, qué penica. Vaya vegetariana, una vegetariana que no le gustan las verduras (Nunca he sido de verduras, y era una de las razones por las que pensaba que nunca podría dejar la carne. Desde que lo he hecho, cada día pruebo cosas nuevas, y cada día me gustan más, así que hago mi esfuerzo)
- Yo: Sí me gustan, y aunque no me gustaran, los vegetarianos no comen sólo lechuga. Así que no lo digas porque te retrata demasiado.
- Amiga: ¿Que no coméis sólo lechuga? Si no os queda otra cosa.

Pasé de seguir porque además los otros lo encontraron todo muy gracioso, y si sacaba el genio podía acabar mal el cumpleaños. Lo curioso es que esta chica es la misma que me dijo que ella quería ser vegetariana pero "no podía porque su madre no la dejaría".

También un compañero de universidad me dijo el otro día que no creía que dejar de comer carne fuera la forma de luchar contra el maltrato y la explotación animal, que tenía que haber una manera mejor. Sí, habéis oído bien: en la universidad, en tercero de carrera.


La verdad que eso de amiga tiene bien poco... A mí me pasa como a tí, no me gustabn nada las verduras y creía que nunca podría ser vegetariana. Poco a poco las voy comiendo, y disfruto mucho de las cremas de verduras sobretodo. Con lo que no puedo es con la lechuga, y siempre me dicen lo mismo: "Una vegetariana que no come lechuga????" y yo ya estoy harta, porque es lo único que no puedo comerme... En los restaurantes siempre pido ensaladas SIN lechuga, que las hay, y de mil maneras, pero debe ser mucho pedir...:mad:

Avena13
01-may-2013, 22:57
La verdad que eso de amiga tiene bien poco... A mí me pasa como a tí, no me gustabn nada las verduras y creía que nunca podría ser vegetariana. Poco a poco las voy comiendo, y disfruto mucho de las cremas de verduras sobretodo. Con lo que no puedo es con la lechuga, y siempre me dicen lo mismo: "Una vegetariana que no come lechuga????" y yo ya estoy harta, porque es lo único que no puedo comerme... En los restaurantes siempre pido ensaladas SIN lechuga, que las hay, y de mil maneras, pero debe ser mucho pedir...:mad:

Te entiendo perfectamente. Para mí cada vez que me decido a ampliar mi menú con verduras que antes no quería comer es un pasito más. Y si me muero sin que me guste la lechuga, pues oye, más se perdió en la guerra.

PD: a mí también me encanta la crema de verduras!

Ogle
01-may-2013, 23:54
En un restaurante:

- ¡Hola! Mira, ¿qué platos tienes que podría comer un vegetariano?

- Pues... -El camarero coge la carta y se pone a leerla.

- Ehm, ¿qué tal esta ensalada? -le sugiero.

- Ah, pues sí.

- ¿Y qué lleva? -pregunto por si acaso.

- Lleva lechuga, lechuga roble, tomate, pepino, cebolla, aguacate, todo ello con un aliño de aceite de oliva, lima y boletus.

- ¡Me gusta! Ponme una.

- ¡Ah! -señala entusiasmado.- También tienes este revuelto, que solo lleva morcilla dulce, cebolla, ...

Respiro hondo, dejo que la energía fluya...

- Nah, con la ensalada solo está bien.

Lusboy
02-may-2013, 09:21
A mi una compañera de clase me dijo que tenía un familiar que "aguantó" unos años siendo vegetariano pero que lo tuvo que dejar porque se sentía mal, que los médicos le recomendaron que lo dejara, y que sí, se alimentaba bien pero que no estaba bien así. Yo me pregunto acerca de estos pseudo-vegetarianos... Cuando un vegetariano esta mal y con carencias ya tienen claro que es por causa de su dieta, pero... Cuando un carnívoro está en las mismas condiciones a saber por qué será, por el tiempo supongo...

También he leído por arriba que hay a algunos a los que no les gustan algunas verduras... Mi madre vegana me lo echa en cara y me molesta mucho, ¿es que no puedo tener mis gustos? En concreto no me gustan las alcachofas, el apio, las coles de Bruselas y las pencas de acelga... "Vaya vegetariano que no le gustan algunas verduras" dice ...

Avena13
03-may-2013, 20:08
A mi una compañera de clase me dijo que tenía un familiar que "aguantó" unos años siendo vegetariano pero que lo tuvo que dejar porque se sentía mal, que los médicos le recomendaron que lo dejara, y que sí, se alimentaba bien pero que no estaba bien así. Yo me pregunto acerca de estos pseudo-vegetarianos... Cuando un vegetariano esta mal y con carencias ya tienen claro que es por causa de su dieta, pero... Cuando un carnívoro está en las mismas condiciones a saber por qué será, por el tiempo supongo...

También he leído por arriba que hay a algunos a los que no les gustan algunas verduras... Mi madre vegana me lo echa en cara y me molesta mucho, ¿es que no puedo tener mis gustos? En concreto no me gustan las alcachofas, el apio, las coles de Bruselas y las pencas de acelga... "Vaya vegetariano que no le gustan algunas verduras" dice ...

A mí no me gusta el tomate. Ala, ya lo he dicho. No me gusta, de nunca, aunque sí el ketchup y la salsa de tomate. Pero no puedo con el tomate crudo. Es raro, muy raro, lo sé, pero cada uno es un mundo oye, no creo que cosas así sean motivo para ridiculizar a nadie. Y tampoco las coles de bruselas, en eso coincidimos.

Erin
03-may-2013, 20:37
Lo ultimo absurdo que me ha pasado, fue en una conversacion en el trabajo sobre la dieta una compañera me pegunta atónita :

- Oye! :eek: ¿Y tú que hiciste con la cesta de navidad???
:hm: Tienes que morderte la lengua por educacion, para no contestar sarcasticamente que en la empresa tienen muy a cuenta y valoran que haya dos personas veganas.
Me dice:
- ... es que estais los veganos y los marroquies... [a saber 2+2] y no digo que nuestra empresa tenga ese detalle, sino que el detalle venga de la empresa que monta las cestas.

Como he leido en otros posts : "exhalas aire lentamente... dejas que la energia fluya"

Pris
04-may-2013, 00:06
¿A vosotros no os dicen continuamente "esto sí comerás, ¿no?" incluso cuando está clarísimo que es algo que evidentemente coméis?

La última vez fueron lentejas. Y la vez anterior... un zumo envasado. :eek:

Inukagome84
04-may-2013, 06:29
¿A vosotros no os dicen continuamente "esto sí comerás, ¿no?" incluso cuando está clarísimo que es algo que evidentemente coméis?

La última vez fueron lentejas. Y la vez anterior... un zumo envasado. :eek:

Suele pasar

Trojan_Girl
04-may-2013, 07:12
A mi me gustan cuando te comes algo frito o dulce, vamos algo insano...
Y algún gracioso te dice " comes patatas fritas, pues vaya vegetariana eres" o " oooo comiendo chocolate, los vegetarianos no comen chocolate"
Nose que parte de que, no como nada que provenga de animales no entienden, según ellos las patatas son animales y el cacao también...

cheye
04-may-2013, 08:27
Y nunca os han dicho nada por beber cerveza??? Porque a mi me va pasando ya unas cuantas veces.." Pero bebes cerveza?? Desde cuando los vegetarianos beben alcohol????"
Yo.. :what::what::what:

Kirin
04-may-2013, 09:42
La gente debe pensar que ser vegetarian@/vegan@ es empezar a flotar a 10 cms del suelo T_T

Ylem
04-may-2013, 09:59
Y tener una dieta basada en lechugas aderezadas con lechugas.

Pris
04-may-2013, 10:29
Y tener una dieta basada en lechugas aderezadas con lechugas.

Yo creo que muchos lo creen de verdad. :D

Erin
04-may-2013, 11:42
A mi me gustan cuando te comes algo frito o dulce, vamos algo insano...
Y algún gracioso te dice " comes patatas fritas, pues vaya vegetariana eres" o " oooo comiendo chocolate, los vegetarianos no comen chocolate"
Nose que parte de que, no como nada que provenga de animales no entienden, según ellos las patatas son animales y el cacao también...


Las patatas, el cacao, los caramelos y la bolleria, porque para mis amigos la bolleria esta hecha con manteca de cerdo! sobre todo los donuts. Yo no se cuanto tiempo hace que no dan la vuelta a los emboltorios de lo que comen y leen en vez de decir burradas

wicked
04-may-2013, 14:51
ayer en el comedor del curro hablaba de mi moto q molaria convertirla en electrica y uno dijo !!!!! ecologista!!!
y el prejubilado dijo ...que ecologista si este se come todo lo que hay en el monte, dejaria sin comida a los animales

Avena13
04-may-2013, 18:23
ayer en el comedor del curro hablaba de mi moto q molaria convertirla en electrica y uno dijo !!!!! ecologista!!!
y el prejubilado dijo ...que ecologista si este se come todo lo que hay en el monte, dejaria sin comida a los animales

Me sangran los ojos... (Y supongo que a ti los oídos en ese momento).

Selma
04-may-2013, 18:45
Las patatas, el cacao, los caramelos y la bolleria, porque para mis amigos la bolleria esta hecha con manteca de cerdo! sobre todo los donuts. Yo no se cuanto tiempo hace que no dan la vuelta a los emboltorios de lo que comen y leen en vez de decir burradas

Pero sí es difícil encontrar una bollería sin leche o sin mantequilla, ¿no?

SilviaVeg
04-may-2013, 19:08
El otro dia discuti con mis padres, les conte que mis amigas habian quedado para ir al kfc y yo les dije que no, que era vegetariana, que alli no volvia ni loca, (el olor solo entrar me da asco... además paso de colaborar con una cadena de restaurantes tan asquerosa), y va y mi padre me dice:
-Es que te estas distanciando de tus amigas!!!! Ahora que te a dado por la tonteria esta cuando queden para comer que haras? No iras? Por que claro no podras salir mas con ellas (claaaaaaaaro por que solo quedamos para comer, no hacemos otra cosa, y claro como en el colegio no las veo en toodo el santo dia... claro claro... muy logico todo...) y bla bla bla bla

Y tambien me a pasado que mis amigas siempre me dicen, por ejemplo, me ofrecen queso, yo les digo que no, que no como de eso que soy vegetariana, y siempre me dicen, pero por un dia... no pasa nada!!! COMO SE TRATARA DE UNA DIETA!!! LEÑEEEE ES QUE NO SE QUIEREN ENTERAR, me tienen desesperaita con el tema tooodo el dia discuto, al final he optado por decirles sabes que? te pasare unos videos que entonces me comprenderas.... adivinad que me responden.... QUE NO! que no se los pase por que no los quieren ver que les daran pena.... MANDA COJ***!!!:mad::mad::mad::golpes:

Selma
04-may-2013, 19:29
Mis amigas y yo tenemos un grupo privado en facebook para charlar entre nosotras. Acabo de anunciarles que me he hecho vegana y salió el tema del cuero, que "sólo" es un desecho de la industria cárnica bla bla bla. Les expliqué unas cosillas acerca de eso y va una y me salta con lo siguiente: "Bueno, no te compres cosas de cuero y sigue disfrutando de un buen filetón :p "

:golpes: :golpes:

Aloxis
04-may-2013, 19:29
yo la verdad alucino con las cosas q contais, creo q españa es un pais mas fascista y totalitarista de lo q pensamos... yo aki si digo q no como carne no dicen nada de nada, me traen lo q pido y listo, de hecho en mi trabajo, q es una pequeña empresa, somos 4... hoy he probado un seitan q ha traido la finlandesa q estaba riquisimo... en fin, q poca tolerancia

wicked
04-may-2013, 23:31
creeo q es mas bien el arraigo a la comida tradicional.
"La cocina mediterranea es la mejor del mundo"
sin embargo nuestros abuelos o bisabuelos o padres
no comian carne ni yogurts todos los dias ni por asomo....
todo lo han manipulado al servicio de la industria.
Y la gente no entienden que hay o tras modalidades de dieta
más sostenibles...
Es ofuscante..

wicked
04-may-2013, 23:42
El otro dia discuti con mis padres, les conte que mis amigas habian quedado para ir al kfc y yo les dije que no, que era vegetariana, que alli no volvia ni loca, (el olor solo entrar me da asco... además paso de colaborar con una cadena de restaurantes tan asquerosa), y va y mi padre me dice:
-Es que te estas distanciando de tus amigas!!!! Ahora que te a dado por la tonteria esta cuando queden para comer que haras? No iras? Por que claro no podras salir mas con ellas (claaaaaaaaro por que solo quedamos para comer, no hacemos otra cosa, y claro como en el colegio no las veo en toodo el santo dia... claro claro... muy logico todo...) y bla bla bla bla

Y tambien me a pasado que mis amigas siempre me dicen, por ejemplo, me ofrecen queso, yo les digo que no, que no como de eso que soy vegetariana, y siempre me dicen, pero por un dia... no pasa nada!!! COMO SE TRATARA DE UNA DIETA!!! LEÑEEEE ES QUE NO SE QUIEREN ENTERAR, me tienen desesperaita con el tema tooodo el dia discuto, al final he optado por decirles sabes que? te pasare unos videos que entonces me comprenderas.... adivinad que me responden.... QUE NO! que no se los pase por que no los quieren ver que les daran pena.... MANDA COJ***!!!:mad::mad::mad::golpes:

A mi me paso algo parecido, que quedo con una peña del curro q siempre van al macdonals y yo paso de ir.
Me dicen que hay ensaladas y patatas ;) jajajajaj
Les hablo que es una industria depredadora y explotadora, que es comida basura.. pero la justificación:
ESTA BUENO Y ES BARATO... alla ellos que les den:bledu:
No fui nunca a cenar p si no optan mínimamente por un falafel

Albamar86
04-may-2013, 23:51
Yo llevo poco tiempo siendo vegetariana y tengo pocas historias que contar pero el otro dia fui a una boda y deunido... La comida fue todo en plan pica-pica pero casi todo llevaba carne o pescado, y la verdad casi no comí nada. Después me atiborré de chuches y de pastel! Y claro todo el mundo me decía lo mismo, pero si por un dia no pasa nada, y pk no queires comer nada? Si está todo buenísimo! Y porque y porque... buf q cansino...
Y luego para la cena querían pillar algo en un macdonals, casi me muero...

Avena13
05-may-2013, 09:42
Hoy tengo una buena anécdota que contaros (por fin!). Me cuenta mi madre que el otro día mi padre le dijo de comprar pescado para hacer tartera (patatas al horno). El pobrecito mío tiene 63 años y creo que jamás se había planteado que alguien pudiera dejar de comer carne por ética. La cuestión es que se queda pensativo y dice: "ay, pero la nena (yo) no comerá ¿no? Pues entonces nada, hacemos migas con habas".

Y yo casi me pongo a llorar. Luego está mi madre que desde que soy vegetariana ya hasta coge los caracolitos de las lechugas (tenemos un huertecito) y los va dejando en las plantas de fuera.

Por cierto, que yo les tenía una fobia horrorosa a las serpientes hasta que nos ha aparecido una allí (es una casita al lado de un bosque), y ya casi la hemos adoptado. Es como dos veces yo, eso sí.

Shakti
05-may-2013, 10:48
Ayer estuve en una boda, al principio había un cóctel y todo llevaba algo animal. Trajeron uno panecillos untados con sobrasada y un huevo encima (soy ovoláctea) y pasó así:
Chico: Mira, esto sí te lo puedes comer.
Yo: No, no puedo, tiene sobrasada.
Chico: Joer, pues sí que eres estricta. Mis compañeros de trabajo alemanes son vegetarianos y de vez en cuando se comen una gambita.
Yo: Entonces no son vegetarianos.
Chico: No se, pero yo creo que son vegetarianos porque no han probado la comida de verdad.

Quitando esto y que en el cóctel solo pude comer dos cosas, lo demás fenomenal. Comí vegetariano y super rico todo!

Pris
05-may-2013, 11:29
Chico: No se, pero yo creo que son vegetarianos porque no han probado la comida de verdad.

Esto me ha recordado a algo que me dijeron una vez, que un vegetariano que conocían había dejado de serlo en cuanto probó el jamón. Uf, menuda convicción, ¿eh? :hm:

SilviaVeg
05-may-2013, 12:44
:eek::queee:Si, yo tambien conozco a una chica que dice que es vegetariana, pero un dia me soltó, pero yo el jamon no lo he dejado, es que me gusta mucho... un dia fui a su casa y tenia una pata de jamon!!!!!!!!!!! me quede asin: :hm::confused::eek:
a estas personas... les damos un aplauso y dejamos que se vayan?? :mmmm::mmmm::dar::dar::dar:

Selma
05-may-2013, 15:21
Hoy tengo una buena anécdota que contaros (por fin!). Me cuenta mi madre que el otro día mi padre le dijo de comprar pescado para hacer tartera (patatas al horno). El pobrecito mío tiene 63 años y creo que jamás se había planteado que alguien pudiera dejar de comer carne por ética. La cuestión es que se queda pensativo y dice: "ay, pero la nena (yo) no comerá ¿no? Pues entonces nada, hacemos migas con habas".

Y yo casi me pongo a llorar. Luego está mi madre que desde que soy vegetariana ya hasta coge los caracolitos de las lechugas (tenemos un huertecito) y los va dejando en las plantas de fuera.

Por cierto, que yo les tenía una fobia horrorosa a las serpientes hasta que nos ha aparecido una allí (es una casita al lado de un bosque), y ya casi la hemos adoptado. Es como dos veces yo, eso sí.


Qué lindo tu papi :o

cielo daniela
05-may-2013, 22:44
Qué lindo tu papi :o

Que linda anecdota, Selma....!:)

Sarmale
05-may-2013, 22:50
Mi madre se cachondea, pero luego me compra libros de cocina vegetariana... Aunque sigue diciendo que mi comida "es gris".

Que no es gris. Es que uso pasta integral... :(

Larguirutxa
07-may-2013, 15:57
Mi madre se cachondea, pero luego me compra libros de cocina vegetariana... Aunque sigue diciendo que mi comida "es gris".

Que no es gris. Es que uso pasta integral... :(

Tallarines integrales... no los encuentro en ningún lado, quiero tallarines, no espaguettis... NO es lo mismo XD

Sarmale
07-may-2013, 16:06
Calla, que un amigo mío tiene la Kitchen Aid (bueno, al chaval no le conozco ni nada, pero es el mejor amigo de una amiga mía) y hace siempre siempre pasta casera, que yo desde que estuve en Argentina e Italia la echo de menos... Y hacía tallarines integrales... Y macarrones largos... y fussilli... y otras cosas que ni sé... Y yo pensé: qué mono, pasta casera, harina integral ecológica de espelta, con agua y sal y ya está...

Menos mal que estoy en modo "no consumas ON"...

Kiwi_
08-may-2013, 07:28
Tallarines integrales... no los encuentro en ningún lado, quiero tallarines, no espaguettis... NO es lo mismo XD

La marca Vegetalia vende tallarines de Kamut integrales, Naturata de espelta integral y creo que el Horno de Leña y La Bio Idea de trigo.

Cuando paso por las herboristerías me fijo en todo :corte:

ramonsan76
08-may-2013, 11:29
Mi madre se comporta de manera muy respetuosa desde que le conté de mi cambio de alimentación. Antes me miraba como si fuera un alienigena vaya...

Pris
09-may-2013, 08:19
El otro día una compañera del trabajo (que come poca carne) me habló de un programa que vio en el que hablaban de lo que hay detrás de la comida (añadidos y guarradas varias) y me dijo que se había acordado de mí porque había salido una granja de esas que ya casi no quedan, de las que no usan antibióticos ni hormonas y tienen a los animales relativamente "libres". Me hizo gracia porque me decía que esa era "carne que se puede comer". Creo que hay gente que por algún motivo piensa que no comemos carne (y derivados) por las cochinadas que trae consigo, y no porque lo veamos éticamente incorrecto. Supongo que habrá vegetarianos que lo hagan por eso, seguro, pero yo siempre he recalcado el aspecto animalista, no nutricional, y me sorprendió que me hablara a mí de "carne que se puede comer". Tuve que recordarle que yo no comería ni esa...

Una anécdota más entrañable: mi madre le contó ayer a una prima suya que yo me había hecho vegana y supongo que le habló de los vídeos que he visto y las cosas que he leído, porque ella respondió: "ay, yo no quiero ver eso, que lo paso muy mal... pero de toda la vida se ha comido carne y pescado". Me gustó que mi madre sacara el tema, porque a base de informarla se ha concienciado bastante, y aunque la respuesta de su prima fuera la típica respuesta que odio, no pude evitar quedarme con la parte bonita de la historia. :)

Ylem
09-may-2013, 09:19
Lo de "ay, yo no quiero ver eso, que lo paso muy mal..." sería como decir "ay, no me digas que explotan a niños para hacer mi ropa preferida, que me gustan muchos sus diseños y quiero seguir vistiéndome de esa marca".

Pris
09-may-2013, 09:21
Lo de "ay, yo no quiero ver eso, que lo paso muy mal..." sería como decir "ay, no me digas que explotan a niños para hacer mi ropa preferida, que me gustan muchos sus diseños y quiero seguir vistiéndome de esa marca".

Ya, me da mucha rabia oírlo... :(

Kirin
09-may-2013, 10:01
Lo de "ay, yo no quiero ver eso, que lo paso muy mal..." sería como decir "ay, no me digas que explotan a niños para hacer mi ropa preferida, que me gustan muchos sus diseños y quiero seguir vistiéndome de esa marca".

Esta es la frase de mi madre.
Basicamente me dice que pasa de cambiar su estilo de vida a estas alturas.

tralarí
09-may-2013, 10:06
Lo de "ay, yo no quiero ver eso, que lo paso muy mal..." sería como decir "ay, no me digas que explotan a niños para hacer mi ropa preferida, que me gustan muchos sus diseños y quiero seguir vistiéndome de esa marca".

Ey, a mí me han dicho eso alguna vez. Con palabras casi exactas.

Pris
09-may-2013, 11:12
Ayer en clase empezaron a hablar de leches y me deprimí un poco. Uno contaba que le gustaría probar la leche de cabra, otra decía que ella comía el queso. Otro hablaba de beber la leche directamente de la vaca. El profe es intolerante a la lactosa y contaba que toma una pastilla para poder ingerir lácteos. ¿No es increíble que te vendan medicamentos para poder tomar algo que hace daño a tu cuerpo?

Yo, que soy de lo más tímida, no abrí la boca, pero me dieron ganas de gritar "¡pasaos a las leches vegetales de una veeez!" :D

En fin, es una pequeña reflexión. El consumo de lácteos está tan increíblemente generalizado que a veces dudo que algún día llegue a su fin.

PD. Hace meses empecé a sospechar que era intolerante a la lactosa. Ya tenía en mente dejar los lácteos, pero pensé aprovechar la excusa de la intolerancia para decirle a mi suegra "ya no puedo tomar más lácteos" (me daba corte decirle "ahora tampoco como queso", no sé por qué...) pero entonces me salió con "pues toma sin lactosa" y entonces vi que esa excusa no servía para nada y que tendría que salir del armario del veganismo definitivamente. :p Causó bastante revuelo, pero valió la pena.

nekete
09-may-2013, 11:26
(...)El profe es intolerante a la lactosa y contaba que toma una pastilla para poder ingerir lácteos.(...)

En serio?? :eek:

Pris
09-may-2013, 11:56
En serio?? :eek:

Sí, sí, y no es la primera vez que lo oigo...
También comentaba que las leches sin lactosa llevan lactasa, que es lo mismo que trae esa pastilla que se toma. Esta manera de manipular y combinar los alimentos y los medicamentos me da repelús.

Kirin
09-may-2013, 11:58
Me resulta tan absurdo como tomar leche animal sin lactosa. Pero igual de absurdo es que te pongan un anuncio de McDonalds y después uno de Benecol, cuando debajo, en letra pequeña, pone que tienes que acompañarlo de una dieta equilibrada y ejercicio para que te baje el colesterol de verdad.

Así funciona la sociedad.

Solalux
09-may-2013, 12:49
También había hace unos años, no sé si lo ponen aún, de un tío que se comía una hamburguesa gigante, enfocaban bien la grasilla y las salsas, y luego le daba ardor. ¿la solución? Tomar antiácidos.

Avena13
09-may-2013, 15:25
Ayer en clase empezaron a hablar de leches y me deprimí un poco. Uno contaba que le gustaría probar la leche de cabra, otra decía que ella comía el queso. Otro hablaba de beber la leche directamente de la vaca. El profe es intolerante a la lactosa y contaba que toma una pastilla para poder ingerir lácteos. ¿No es increíble que te vendan medicamentos para poder tomar algo que hace daño a tu cuerpo?

Yo, que soy de lo más tímida, no abrí la boca, pero me dieron ganas de gritar "¡pasaos a las leches vegetales de una veeez!" :D

En fin, es una pequeña reflexión. El consumo de lácteos está tan increíblemente generalizado que a veces dudo que algún día llegue a su fin.

PD. Hace meses empecé a sospechar que era intolerante a la lactosa. Ya tenía en mente dejar los lácteos, pero pensé aprovechar la excusa de la intolerancia para decirle a mi suegra "ya no puedo tomar más lácteos" (me daba corte decirle "ahora tampoco como queso", no sé por qué...) pero entonces me salió con "pues toma sin lactosa" y entonces vi que esa excusa no servía para nada y que tendría que salir del armario del veganismo definitivamente. :p Causó bastante revuelo, pero valió la pena.

Tienes toda la razón. Y resulta incomprensible que algo tan extendido sea tan desconocido. Yo de verdad que me quedo de patata con la enorme cantidad de productos que llevan leche, que me quedo siempre: ¿pero a esto para qué narices le ponéis leche? El otro día sin ir más lejos me compré una bolsa de kikos y resulta que llevaban lactosa

Jean
09-may-2013, 15:32
En serio..¿Nadie se da cuenta de que somos el único mamífero que toma leche de otra especie?

Pris
09-may-2013, 15:39
... Yo de verdad que me quedo de patata con la enorme cantidad de productos que llevan leche, que me quedo siempre: ¿pero a esto para qué narices le ponéis leche? El otro día sin ir más lejos me compré una bolsa de kikos y resulta que llevaban lactosa

Yo, de hecho, tardé más en hacerme vegana porque me parecía demasiado abrumador estar mirando todo el tiempo los ingredientes a todo. Al principio mina un poco la moral ver que la mayoría de productos llevan leche o huevos... Luego ya es más llevadero cuando aprendes qué comprar y qué no, pero es una faena. ¡Malditos lácteos!


En serio..¿Nadie se da cuenta de que somos el único mamífero que toma leche de otra especie?

Mucha gente dice que somos el único mamífero en hacer muchas cosas, y con eso ya se quedan tranquilos.

Avena13
09-may-2013, 15:43
[QUOTE=Pris;843433]Yo, de hecho, tardé más en hacerme vegana porque me parecía demasiado abrumador estar mirando todo el tiempo los ingredientes a todo. Al principio mina un poco la moral ver que la mayoría de productos llevan leche o huevos... Luego ya es más llevadero cuando aprendes qué comprar y qué no, pero es una faena. ¡Malditos lácteos!


A mí es lo que me pasa. Tengo toda la intención de hacer el cambio, pero es que os admiro porque de verdad que hay cada cosa por ahí que le añaden leche por añadir que yo no lo entiendo. A ver si dejo de ser tan golosa de una vez y me pongo.

Angaru
09-may-2013, 17:10
[QUOTE=Pris;843433]Yo, de hecho, tardé más en hacerme vegana porque me parecía demasiado abrumador estar mirando todo el tiempo los ingredientes a todo. Al principio mina un poco la moral ver que la mayoría de productos llevan leche o huevos... Luego ya es más llevadero cuando aprendes qué comprar y qué no, pero es una faena. ¡Malditos lácteos!


A mí es lo que me pasa. Tengo toda la intención de hacer el cambio, pero es que os admiro porque de verdad que hay cada cosa por ahí que le añaden leche por añadir que yo no lo entiendo. A ver si dejo de ser tan golosa de una vez y me pongo.

Pues yo mas que lo de mirar los ingrediente lo que me tira para atrás es el salir a comer fuera de casa, porque aqui lo único que encuentras es huevo, queso o patata y la mayoría de las veces mezclados, pero en casa ya no consumo nada de nada y los dulces y demas estoy intentado hacerlos yo, pero no con mucho exito todo hay que decirlo :D

Pris
09-may-2013, 19:26
Pues yo mas que lo de mirar los ingrediente lo que me tira para atrás es el salir a comer fuera de casa, porque aqui lo único que encuentras es huevo, queso o patata y la mayoría de las veces mezclados, pero en casa ya no consumo nada de nada y los dulces y demas estoy intentado hacerlos yo, pero no con mucho exito todo hay que decirlo :D

A mí me pasa eso cuando voy a mi ciudad natal. Dificilísimo comer fuera... pero bueno, no es algo que haga muy a menudo, así que tampoco me preocupa mucho.

Eso sí, hace poco estuve de vacaciones en Francia y en algunas ocasiones sí que tuve bastantes problemas para comer. A cambio un día comí en una hamburguesería que tenía dos opciones vegetas. La que pedí era una hamburguesa de patata con rodajas de aguacate, ¡buenísima!

canberra
09-may-2013, 19:42
Como anécdota, puedo contar que hace un par de semanas salí a cenar a un pequeño restaurante y ante la dificultad de encontrar algún plato del menú que no llevara algo animal, la señora al final "agobiada" me dijo: "bueno, te puedo hacer una ensalidita con tomate......y aceitunas, ¿aceitunas comes?" ¿¿ein????

Y en otro local el camarero me sugirió una tapa con morcilla de burgos, "que lleva arroz" ..¬¬

Gracy
09-may-2013, 20:44
Dos anécdotas, una buena y otra no mala, pero no sé exactamente por qué me ha desanimado...
Primero la buena, que sucedió antes. La otra noche salí a cenar a un restaurante italiano con mi pareja y al llegar le comentamos que éramos veganos. Toda amable le preguntó al cocinero si la pasta llevaba trazas y mientras nos puso un tinto de verano a cada uno con unas aceitunas verdes caseras. Al poco tiempo llega y nos dice que lo único que era vegano eran dos tipos de ensalada porque las pastas y las bases de pizza llevaban trazas de huevo. Nos dio un tiempo para pensar si queríamos cenar ensalada o no y nos dijo que si decidíamos no cenar no teníamos que pagar los tintos. Bueno, decidimos quedarnos y probar la ensalada porque nunca la habíamos comido así (era una ensalada de verduras asadas a la que ellos añaden queso pero para nosotros la hicieron sin queso). y que decir, estaba deliciosa y nos invitaron a unos chupitos de orujo al acabar de cenar.

La "mala": el día 20 hará un mes que estoy yendo al gym, mi "entrenador" casi todos los días me dice que lo he impresionado porque pensaba que no iba a aguantar el ritmo de las rutinas que me pone y que iba a desistir (le pregunto por qué y no lo sabe ni él xD). La verdad es que me llevo muy bien con él y estoy empezando a coger confianza con el, quizás por eso me ha chocado un poco su comentario. El caso es que hoy me ha dicho que el sábado me va a hacer una rutina dura y que coma bien...le pregunté qué es para él comer bien y me dijo que me comiera un plato de pasta con atún, a lo que le dije que no como atún que soy vegana y se puso serio y a decirme que eso con el ritmo que me marca no es bueno y que al menos debo tomar suplementos de omega 3...que ya hablaremos mañana... No tengo ganas de hablar del tema ni con el ni con nadie, estoy ya cansada de tener que dar explicaciones para que la gente entienda que soy una persona sana y que con mi alimentación puedo serlo toda la vida...he llegado frustradísima a casa.

Solalux
09-may-2013, 21:04
Gracy, que algo lleve trazas de huevo no significa que lleve huevo, sólo que se hace en máquinas donde hubo huevo y lo avisan por no pillarse los dedos con los alérgicos. Conozco dos niños alérgicos a los frutos secos y comen mis bizcochos y magdalenas de Dr. Oetker aunque llevan trazas de frutos secos, porque ni rastro.

No hay que sacrificarse tanto :-)

DanLights
09-may-2013, 21:24
Hombre, por las trazas ni me preocupo, otra cosa es muchos sitios italianos donde absolutamente todos los tipos de pasta son al huevo, al parecer así se conserva mejor la pasta. Pero si son trazas, no hay razón para evitarlo, el 90% de eso no tiene nada y aunque tuviera es eso, trazas, no es que ese alimento se hace con huevo (o lo que sea que diga que tenga), es que el tipo que presionó el botón de "power" en una de las máquinas comió queso y no se lavó las manos antes de darle al botón.

Para poner una anécdota buena, ya van tres veces que voy a comer al Cambalache. La primera vez fuimos pensando en pasta, pero como ya dije arriba, toda la pasta es al huevo así que optamos por pizza, preguntamos al camarero si la masa de la pizza llevaba huevo o lácteos y dijo con total seguridad "siiiiiii, la masa de pizza siempre lleva huevooooo", al parecer todo el mundo piensa que la pizza comúnmente lleva huevo, pero como le pusimos cara de rara se fue a ver una carta que tienen con los ingredientes de todas sus recetas y volvió con cara de derrotado diciendo que no lleva nada.

La primera vez fuimos de noche y tenían un menú especial de cena para dos personas, y casualmente había opción para nosotros: de primero una parillada de verduras que estaba buenísima, de segundo una pizza (sin queso) para los dos, y de postre un café (porque las tartas ni vamos a preguntar, obviamente). La salsa de pizza del cambalache es la mejor que he probado, lo cual compensa la falta de queso.

Las otras dos veces vimos que entre las pizzas especiales tenían una pizza integral, con verduras (las mismas de la parrilla, espárrago, berenjena, tomate, etc.) y con masa integral. La pedimos sin queso y como viene sin salsa, pedimos la salsa aparte para echársela encima nosotros, y está tan bueno que volvimos a ir poco después, y eso que no es nada barato comer ahí.

Solalux
09-may-2013, 21:36
Hombre, por las trazas ni me preocupo, otra cosa es muchos sitios italianos donde absolutamente todos los tipos de pasta son al huevo, al parecer así se conserva mejor la pasta. Pero si son trazas, no hay razón para evitarlo, el 90% de eso no tiene nada y aunque tuviera es eso, trazas, no es que ese alimento se hace con huevo (o lo que sea que diga que tenga), es que el tipo que presionó el botón de "power" en una de las máquinas comió queso y no se lavó las manos antes que no lleva nada.

Eso sí claro, una cosa es pasta al huevo y otra pasta con trazas de huevo.

Gracy
09-may-2013, 21:59
A nosotros nos dijo que tenía trazas y no comemos nada que tenga trazas, ni fuera ni dentro de casa. Ya se que no es lo mismo que si lleva huevo, pero es que en parte ya es por la costumbre supongo y que sinceramente, si hay algo que sea cien por cien vegano lo prefiero aunque sea una ensalada (que como he dicho nunca la había probado así y estaba deliciosa).
Para los que estén interesados, el restaurante era La Tagliatella, el nuestro el de almería pero hay más por ahí. Unos platazos de pasta bastantes grandes y el precio no me pareció muy caro para tratarse de un restaurante de comida italiana.

Trojan_Girl
09-may-2013, 22:25
A mi lo preocuparse de las trazas, sin faltar el respeto a nadie solo es mi opinión,me parece una exageración y algo que da mala imagen al vegetarianismo estricto y al veganismo, ya que eso hace que parezca que tenemos que renunciar a todo.
Nosotros no damos demanda a lácteos ni huevos porque una fábrica cocine o fabrique en las mismas máquinas productos con eso.
Pero claro, solo es una ligera opinión..

DanLights
10-may-2013, 13:33
A mi lo preocuparse de las trazas, sin faltar el respeto a nadie solo es mi opinión,me parece una exageración y algo que da mala imagen al vegetarianismo estricto y al veganismo, ya que eso hace que parezca que tenemos que renunciar a todo.
Nosotros no damos demanda a lácteos ni huevos porque una fábrica cocine o fabrique en las mismas máquinas productos con eso.
Pero claro, solo es una ligera opinión..

En parte estoy de acuerdo, pero no me parece una exageración ni me parece nada malo que alguien quiera evitarlos igual, y no creo que de mala imagen, cada quien lo lleva hasta el punto que quiere.

Trojan_Girl
10-may-2013, 14:26
En parte estoy de acuerdo, pero no me parece una exageración ni me parece nada malo que alguien quiera evitarlos igual, y no creo que de mala imagen, cada quien lo lleva hasta el punto que quiere.

Bueno, no diga que sea exagerado digo que "desde mi punto de vista lo es" pero no tiene nada de malo

Ylem
10-may-2013, 14:34
De hecho, podría ser que el cuchillo usado para cortar unas verduras tuviera trazas de, por ejemplo, queso que se haya cortado con anterioridad.

luciatakla
10-may-2013, 16:03
Me tuve que ir 2 días de viaje y por eso ayer me tocó comer fuera de casa. Después de vueltas y vueltas encontramos un bar en el que tenían un par de raciones sin carne y aparentemente sin lacteos ni huevo. Y digo aparentemente porque mi anecdota-pregunta es: desde cuando la salsa de las patatas bravas lleva mayonesa???:eek: menos mal que por si acaso me cargué de tuppers con comida que cociné yo en casa, que si no me hubiera muerto del hambre!:eing:

Ireth_86
10-may-2013, 16:08
La "mala": el día 20 hará un mes que estoy yendo al gym, mi "entrenador" casi todos los días me dice que lo he impresionado porque pensaba que no iba a aguantar el ritmo de las rutinas que me pone y que iba a desistir (le pregunto por qué y no lo sabe ni él xD). La verdad es que me llevo muy bien con él y estoy empezando a coger confianza con el, quizás por eso me ha chocado un poco su comentario. El caso es que hoy me ha dicho que el sábado me va a hacer una rutina dura y que coma bien...le pregunté qué es para él comer bien y me dijo que me comiera un plato de pasta con atún, a lo que le dije que no como atún que soy vegana y se puso serio y a decirme que eso con el ritmo que me marca no es bueno y que al menos debo tomar suplementos de omega 3...que ya hablaremos mañana... No tengo ganas de hablar del tema ni con el ni con nadie, estoy ya cansada de tener que dar explicaciones para que la gente entienda que soy una persona sana y que con mi alimentación puedo serlo toda la vida...he llegado frustradísima a casa.

Jope, pues el mes que viene empiezo en un gimnasio y me comentaron que al principio me verían un fisio, el entrenador y un nutricionista que te da una dieta, y ya me veo venir que la cosa no va a ir bien, seguro que me monta alguna :(

Kirin
10-may-2013, 16:14
Me tuve que ir 2 días de viaje y por eso ayer me tocó comer fuera de casa. Después de vueltas y vueltas encontramos un bar en el que tenían un par de raciones sin carne y aparentemente sin lacteos ni huevo. Y digo aparentemente porque mi anecdota-pregunta es: desde cuando la salsa de las patatas bravas lleva mayonesa???:eek: menos mal que por si acaso me cargué de tuppers con comida que cociné yo en casa, que si no me hubiera muerto del hambre!:eing:

Puedo contar con los dedos de una mano establecimientos donde me hayan sacado salsa brava que no sea de fábrica o una especie de salsa rosa con tabasco... T_T

Isli
10-may-2013, 16:16
Puedo contar con los dedos de una mano establecimientos donde me hayan sacado salsa brava que no sea de fábrica o una especie de salsa rosa con tabasco... T_T

A mí más de una vez me pusieron patatas fritas con tabasco como bravas...

Solalux
10-may-2013, 19:16
Me tuve que ir 2 días de viaje y por eso ayer me tocó comer fuera de casa. Después de vueltas y vueltas encontramos un bar en el que tenían un par de raciones sin carne y aparentemente sin lacteos ni huevo. Y digo aparentemente porque mi anecdota-pregunta es: desde cuando la salsa de las patatas bravas lleva mayonesa???:eek: menos mal que por si acaso me cargué de tuppers con comida que cociné yo en casa, que si no me hubiera muerto del hambre!:eing:

Creo que eso va por costumbres locales. En Soria las más conocidas son con mayonesa y una salsa de tomate que no pica casi nada.

Angaru
10-may-2013, 19:20
Creo que eso va por costumbres locales. En Soria las más conocidas son con mayonesa y una salsa de tomate que no pica casi nada.

Pues yo antes trabaja en un bar los veranos y las bravas eran con mayonesa de bote y ketchup :eing: y si las pedian picantes con salsa brava pero de bote por supuesto :D

Gracy
10-may-2013, 20:04
Jope, pues el mes que viene empiezo en un gimnasio y me comentaron que al principio me verían un fisio, el entrenador y un nutricionista que te da una dieta, y ya me veo venir que la cosa no va a ir bien, seguro que me monta alguna :(

Depende de donde residas, si es en una ciudad grande fácilmente el nutricionista puede estar bien informado, si no o es uno de los que no están interesados porque no lo consideran sano aún así no te pueden obligar a comer lo que no quieres y ellos deben saber hacerte una dieta adaptada a ti y a tus necesidades.
No vayas con él ánimo bajo, se positiva y con un pelín de suerte ya verás como no te dicen nada, y si te lo dicen....a palabras necias oídos sordos.
A mi me lo dijo el entrenador, que ni es nutricionista ni nada, pero ya se sabe que cuando no se sabe del tema bien a todos les parece contraproducente ser vegano y hacer ejercicio

Jessica39
11-may-2013, 18:28
Ayer tenía un examen oral en la universidad que consistía en hablar con mi profesora, y salió el tema de que soy vegana. Se mostró muy interesada, me empezó a hacer preguntas al respecto y después me dijo que aunque aun comía algo de carne estaba intentando ser vegetariana. :bien: Da gusto ver que alguien muestra interés sin criticar y para mi sorpresa hasta está intentando ser vegetariana :D

Trojan_Girl
11-may-2013, 22:14
Esta noche estaba preparandome un perrito caliente con mi novio (él es omnivoro) y mi suegra preguntó por lo que ibamos a cenar...y dije "perritos calientes"..y ella de lejos: "Tu no PUEDES comer eso" (que manía con que no "podemos")
Entra en la cocina un rato después mira mi plato, pone una cara como estas :O
y dice: "pero si tu no comes carne...o ya si...las salchichas son carne.."
Y yo: Son de TOFU
Ella: de que?
yo: de...soja...
Ella: ahhh
y se fue de la cocina
xD
Dicho no es tan gracioso como vivido...

Pris
12-may-2013, 15:37
... Esta noche estaba preparandome un perrito caliente con mi novio (él es omnivoro) y mi suegra preguntó por lo que ibamos a cenar...y dije "perritos calientes"..y ella de lejos: "Tu no PUEDES comer eso" (que manía con que no "podemos") ...

Ahhh, cómo me gusta esa frase. "¿Y de esto puedes?" Como si fuera una religión prohibitiva o una dieta de adelgazamiento. :rolleyes:

Trojan_Girl
12-may-2013, 15:39
Ahhh, cómo me gusta esa frase. "¿Y de esto puedes?" Como si fuera una religión prohibitiva o una dieta de adelgazamiento. :rolleyes:

Mitica frase si

monics
12-may-2013, 15:59
Uff, y a mi novio el entrenador no para de decirle que coma pollo :D No entiende como puede estar tan fuerte sin pollo jajjaja

cheye
12-may-2013, 16:42
Anoche tuve cena de empresa y de verdad que me harté y no suelo hacerlo...
Mis jefes se habían preocupado con mucho mimo de pedirme un menú apto y mis compañeros de a diario saben de sobra mi opción y la respetan totalmente...pero me sentaron en frente a una tía que no conocía de nada ( la empresa es grande y tiene distintas sedes) y me dió la noche..
Ella era la típica... como " soy rubia, operada, perfecta y los demás no valéis una mier.." Y se tiró toda la cena diciendo cosas tan "coherentes" como que los vegetarianos tienen un problema mental importante, k si todas las vegetarianas que conoce son anoréxicas, etc...llegó a decirme: "es lógico que tu estés delgada, comiendo hojas de lechuga....algún día tendrás que ir de cabeza al médico y verás, te meteran la carne en vena jajajaja.."
Pasé de contestrale ni de entrar en su juego, pero dos de mis compañeros se acabaron hartando y le dijeron k estaba haciendo comentarios muy ofensivos y que no tenía educación, a lo que ella respondió riendose de manera superfalsa y pasando de ellos, ya sabéis, se cree que es tannnn inalcanzable...pffffffffff, qué asco de tía! Menos mal que no tendré que verla hasta el año que viene!!!
Me repatea tanto esa clase de gente....grgrgrgrgrgrr

Jomeme
12-may-2013, 17:42
He estado últimamente en dos banquetes de comuniones. En ambos se preocuparon de ponerme platos veganos y comí sin problemas; pero me llamó la atención que todos los platos eran descaradamente veganos. En todos se veía la verdura claramente. Por ejemplo, habitas con salsa de mostaza y aceitunas, parrillada de verduras, nido de pimientos asados con aguacates, calabacines rellenos (como con menestra)... Era como si en el plato pusiera "plato veganó". Agradecí el detalle, pero no me gustó que se trasmitiera la idea de que sólo comemos mucha verdura y poco elaborada. Leí en la mirada de la gente esa conclusion.
Existen platos que nadie imaginaria que son veganos, hojaldres, cocidos, tortilla, arroces, albóndigas... etc, pero parece que en muchos sitios aun no los han descubierto.:(

Salmoreja
12-may-2013, 18:33
Anoche tuve cena de empresa y de verdad que me harté y no suelo hacerlo...
Mis jefes se habían preocupado con mucho mimo de pedirme un menú apto y mis compañeros de a diario saben de sobra mi opción y la respetan totalmente...pero me sentaron en frente a una tía que no conocía de nada ( la empresa es grande y tiene distintas sedes) y me dió la noche..
Ella era la típica... como " soy rubia, operada, perfecta y los demás no valéis una mier.." Y se tiró toda la cena diciendo cosas tan "coherentes" como que los vegetarianos tienen un problema mental importante, k si todas las vegetarianas que conoce son anoréxicas, etc...llegó a decirme: "es lógico que tu estés delgada, comiendo hojas de lechuga....algún día tendrás que ir de cabeza al médico y verás, te meteran la carne en vena jajajaja.."
Pasé de contestrale ni de entrar en su juego, pero dos de mis compañeros se acabaron hartando y le dijeron k estaba haciendo comentarios muy ofensivos y que no tenía educación, a lo que ella respondió riendose de manera superfalsa y pasando de ellos, ya sabéis, se cree que es tannnn inalcanzable...pffffffffff, qué asco de tía! Menos mal que no tendré que verla hasta el año que viene!!!
Me repatea tanto esa clase de gente....grgrgrgrgrgrr

A mí cuando me cabrean de esa manera no puedo aguantarme y acabo entrando a saco; cuando ya me tienen harta y encima acaban soltando la frasecita de: "donde se ponga el jamón ibérico"...siempre digo: si es que somos lo que comemos xDDD. A la rubia esa le habría contestado para dejarla pilladísima: "tus afirmaciones sobre los vegetarianos son tan ciertas como la de que las rubias son tontas" (a ver qué responde a eso jajajaja)

nessie
12-may-2013, 18:36
He estado últimamente en dos banquetes de comuniones. En ambos se preocuparon de ponerme platos veganos y comí sin problemas; pero me llamó la atención que todos los platos eran descaradamente veganos. En todos se veía la verdura claramente. Por ejemplo, habitas con salsa de mostaza y aceitunas, parrillada de verduras, nido de pimientos asados con aguacates, calabacines rellenos (como con menestra)... Era como si en el plato pusiera "plato veganó". Agradecí el detalle, pero no me gustó que se trasmitiera la idea de que sólo comemos mucha verdura y poco elaborada. Leí en la mirada de la gente esa conclusion.
Existen platos que nadie imaginaria que son veganos, hojaldres, cocidos, tortilla, arroces, albóndigas... etc, pero parece que en muchos sitios aun no los han descubierto.:(

Jo, esto ya es quejarse por quejarse, me parece a mí.

Kirin
12-may-2013, 18:42
Jo, esto ya es quejarse por quejarse, me parece a mí.

Yo creo que se llama ser exigente. Al igual que alguien podría pensar que nos quejamos por quejarnos porque a veces vamos a ensaladas de lechuga y patatas fritas por no haber más opciones. No creo que esté de más exigir a hosteleros profesionales, como mínimo, lo que basicamente cualquiera aquí puede hacer en su casa, que es algo más elaborado que unas verduras a la plancha.

oriola
12-may-2013, 18:47
Pues a mi me ponen:


habitas con salsa de mostaza y aceitunas, parrillada de verduras, nido de pimientos asados con aguacates, calabacines rellenos (como con menestra)

y lo último que se me ocurre es quejarme. Vamos, que refunfuñones hay en todos lados.

lamentodejack
12-may-2013, 18:49
Yo creo que se llama ser exigente. Al igual que alguien podría pensar que nos quejamos por quejarnos porque a veces vamos a ensaladas de lechuga y patatas fritas por no haber más opciones. No creo que esté de más exigir a hosteleros profesionales, como mínimo, lo que basicamente cualquiera aquí puede hacer en su casa, que es algo más elaborado que unas verduras a la plancha.

Es que de hecho lo de las verduras a la plancha cansa y mucho. Y oye, que es un avance que por lo menos exista una opción, pero no se, no les cuesta nada hacer algo como mínimo elaborado como hacen con el resto de los comensales que no son vegetarianos no?

Por cierto, el viernes le pregunte al camarero de la cafetería de la facultad si tenían leche de soja (le suelo preguntar todas las semanas para ver si así la ponen de una vez solo por no escucharme) y me contesto que no, que solo tenían entera y desnatada...Mi cara era un mapa claro XD

Trojan_Girl
12-may-2013, 19:37
Uff, y a mi novio el entrenador no para de decirle que coma pollo :D No entiende como puede estar tan fuerte sin pollo jajjaja

Buass a mi mi entrenador no para de decit que coma atun...que voy a perder,masa jaja

paula86
12-may-2013, 20:26
Pues a mí un entrenador me suelta eso y le recomendaría cultivar un poco la mente para no perder masa cerebral, por ejemplo, leyendo un poquito.

Trojan_Girl
12-may-2013, 22:33
Pues a mí un entrenador me suelta eso y le recomendaría cultivar un poco la mente para no perder masa cerebral, por ejemplo, leyendo un poquito.

JAJA, Si se lo digo y cada día me cree un poco más, pero dice cosas que me revientan como"no se como aguantas el ripmo comiendo asi"
Y yo: pues porque estoy sana, no por lo que coma.no como solo verduras sabes....
Enserio, hay tantos así, que me dejan loca

hella
12-may-2013, 23:49
JAJA, Si se lo digo y cada día me cree un poco más, pero dice cosas que me revientan como"no se como aguantas el ripmo comiendo asi"
Y yo: pues porque estoy sana, no por lo que coma.no como solo verduras sabes....
Enserio, hay tantos así, que me dejan loca

Lo que no es de entender es cómo no ven que no comer carne sí te permite aguantar el ritmo como a cualquiera que sí la come, teniendo delante la evidencia. Como si intentaran buscar otra explicación para ello. Es como si de repente me pienso que la batería del móvil está a 0% pero luego veo que aguanta mucho encendido y digo... "vaya cómo es posible que siga tanto tiempo encendido si diría que estaba al 0% hace mucho" ¿no va a ser que la explicación más lógica es que lo que pensaba, realmente no era, y sí tenía batería? Pues con esto pasa igual :) ...

Jomeme
13-may-2013, 12:17
Pues a mi me ponen:



y lo último que se me ocurre es quejarme. Vamos, que refunfuñones hay en todos lados.
No se si no me he explicado bien. Yo no me quejé, ni me quejo. De hecho, como dije en el post anterior, agradecí, in situ, el detalle de que se preocuparan por mi comida.
Sólo he querido compartir aquí, tras la experiencia, las sensaciónes que tuve aquel dia.:confused:

Trojan_Girl
14-may-2013, 09:12
Ayer estaba en carrefour mirando libros de cocina y bueno me llamo la atención un libro que se llamaba 100% VERDURAS, le abro por la mitad ¿Y que es la primera receta que me encuentro? TACHAN! Mejillones marinados.
Encima mi novio se ríe.
Juro que no me hace puta gracia.
No es de extrañar que después nos pregunten ¿ Mejillones comes no?
Los mejillones crecen en los árboles o se plantan en buenos suelos fértiles :D:D

Albamar86
14-may-2013, 19:11
En serio? No entiendo por qué hay tanta ignorancia en este país...

DELFIN
14-may-2013, 21:29
Anécdota de ayer nada original... Estoy en la frutería/verdulería y le pregunto a la dependienta cómo puedo cocinar berenjenas (antes de ser vegetariana no sabía ni lo que era un calabacín), y me dice que las puedo hacer rellenas de carne. Le recuerdo que soy vegetariana y me dice... bueno pues con atún. Le digo que atún tampoco como y me mira así :eek: mientras me dice: Atún tampocooo??? Lo que más me sorprende es que una verdulera no sepa lo que come un vegetariano y lo que no....

Trojan_Girl
14-may-2013, 21:52
En serio? No entiendo por qué hay tanta ignorancia en este país...

Si :mad: es bastante indignante

Trojan_Girl
14-may-2013, 21:53
Anécdota de ayer nada original... Estoy en la frutería/verdulería y le pregunto a la dependienta cómo puedo cocinar berenjenas (antes de ser vegetariana no sabía ni lo que era un calabacín), y me dice que las puedo hacer rellenas de carne. Le recuerdo que soy vegetariana y me dice... bueno pues con atún. Le digo que atún tampoco como y me mira así :eek: mientras me dice: Atún tampocooo??? Lo que más me sorprende es que una verdulera no sepa lo que come un vegetariano y lo que no....

:eek:
Si tienes esa extraña costumbre de pensar que los atunes salen de los árboles llamados atuneros!

sakura89
15-may-2013, 18:06
Vengo con una anécdota muy buena xD

Lugar: un restaurante de pueblo

Mi chico: Hola, ¿un menú para una persona vegetariana 100%? (tampoco vamos a decirle la palabra "vegana", que entonces ya se nos pierde xD).
Cocinero: De primero una ensalada (oooh! Que originalidad!). El segundo plato es más complicado... porque claro, harina no come, ¿verdad?
Mi chico: Sí, si que la come; porque la harina viene del trigo...
Cocinero: Ah vale :hm:

Después de decirle varios platos que me podría hacer, como por ejemplo un arroz con verduras o unas lentejas con verduras y ser rechazadas por él (uuuuh... cuidado, que es súper-hiper-extra-mega complicado hacer ese plato) la única idea que da el cocinero como segundo plato es... (suenan los tambores) ¡unos espárragos con una patata cocida!

Ueeee :bien:

oriola
15-may-2013, 18:13
Vengo con una anécdota muy buena xD

Lugar: un restaurante de pueblo

Mi chico: Hola, ¿un menú para una persona vegetariana 100%? (tampoco vamos a decirle la palabra "vegana", que entonces ya se nos pierde xD).
Cocinero: De primero una ensalada (oooh! Que originalidad!). El segundo plato es más complicado... porque claro, harina no come, ¿verdad?
Mi chico: Sí, si que la come; porque la harina viene del trigo...
Cocinero: Ah vale :hm:

Después de decirle varios platos que me podría hacer, como por ejemplo un arroz con verduras o unas lentejas con verduras y ser rechazadas por él (uuuuh... cuidado, que es súper-hiper-extra-mega complicado hacer ese plato) la única idea que da el cocinero como segundo plato es... (suenan los tambores) ¡unos espárragos con una patata cocida!

Ueeee :bien:

Ese camarero merece un premio a la originalidad. Esa pregunta con la harina no la había oído aún. :D

Kirin
15-may-2013, 18:27
Harina XD tocateloscoj... ¡¡¡como osais comer harina!!! Insensatooooos jajajajajaa


A mí una amiga me ha preguntado si bebo lambrusco, ya le he dicho que la fruta es muy sana XD
Esque en nada es su boda (yo que pensaba que me libraría de bodorrios por siempre jamás jajaja) y antes nos vamos algunas a cenar por ahí, le he soltado la "bomba" de que soy vegana y sin problema, vamos a un italianininii al que he ido más veces y todas contentas. A ver en la bodaa lo que me espera, pero realmente me inquieta más que quedarse sin comer el tema de que no sé si tengo que comprarle algo o no... juer

Albamar86
15-may-2013, 18:49
Me encanta leer vuestras anécdotas... Yo llevo poco tiempo ser vegetariana pero esta mañana he ido a desayunar a una cafetería. Total que me pongo a mirar la gama de bocadillos que había y veo escrito en mayúsculas: VEGETAL. Pienso: bien! (ya que no me apetecía comer dulce). Y le digo a la camarera: póngame el vegetal. Inocente de mi cuando me lo pone en un plato observo que el super bocadillo vegetal llevaba una cantidad considerable de atun, una rodaja de tomate y una de lechuga. Y le digo a la camarera: Perdone, desde cuando un bocadillo vegetal lleva atún? Y me contesta desde siempre... Y le digo: Pues soy vegetariana. A lo q me contesta: Y qué? Si no lleva carne!! Con un careto de sorprendida...

Manzanitaroja
15-may-2013, 19:18
Bggg el otro dia fui a la comunion de mi sobrina, mi hermano sabe que soy vegetariana y ya se le podria haber visto el detalle de poner algo mas vegetal, pero nada, carne frita, carne en salsa, carne con arroz, chorizo... Lo unico que se salvaba era el pan, y unas papas arrugas que tuve que comerme sin mojo porque luego tenia que ir a trabajar y no qieria echarle el aliento a nadie. La proxima vez me informare del menu antes de ir y si hace falta me llevo mj propio tupper. De verdad no se que mania de festejarlo todo con animalitos muertos.

Solalux
15-may-2013, 20:22
Me encanta leer vuestras anécdotas... Yo llevo poco tiempo ser vegetariana pero esta mañana he ido a desayunar a una cafetería. Total que me pongo a mirar la gama de bocadillos que había y veo escrito en mayúsculas: VEGETAL. Pienso: bien! (ya que no me apetecía comer dulce). Y le digo a la camarera: póngame el vegetal. Inocente de mi cuando me lo pone en un plato observo que el super bocadillo vegetal llevaba una cantidad considerable de atun, una rodaja de tomate y una de lechuga. Y le digo a la camarera: Perdone, desde cuando un bocadillo vegetal lleva atún? Y me contesta desde siempre... Y le digo: Pues soy vegetariana. A lo q me contesta: Y qué? Si no lleva carne!! Con un careto de sorprendida...

Madre mía, he estrenado gafas de leer esta semana y ahora leyendo esto me siento como una abuelilla: ¡madre mía que nueva debes de ser en este mundillo!

¡El vegetal de atún es un clásico de toda la vida!

Kirin
15-may-2013, 20:38
Si XD
Es algo en lo que ya me fijaba antes de ser vegetariana, que las cosas VEGETALES llevan animal el 99% de las veces: atún, jamon de york, pollo, huevo, mayonesa....

Lo que pasa es que entonces daba igual y luego es cuando además de cerciorarte lo sufres.

Si hay algo que se aprende siendo vegeta es a preguntar hasta la saciedad qué tiene todo XD

Albamar86
15-may-2013, 21:08
Madre mía, he estrenado gafas de leer esta semana y ahora leyendo esto me siento como una abuelilla: ¡madre mía que nueva debes de ser en este mundillo!

¡El vegetal de atún es un clásico de toda la vida!

jejeje si soy muy nueva en esto... La verdad es que creo que me ha pasado lo q dice Kirin, q antes pedía un vegetal y ni me fijaba que llevaba atun o jamón y ahora estoy "aprendiendo" a comer otra vez!

Chastain
15-may-2013, 21:17
Me encanta leer vuestras anécdotas... Yo llevo poco tiempo ser vegetariana pero esta mañana he ido a desayunar a una cafetería. Total que me pongo a mirar la gama de bocadillos que había y veo escrito en mayúsculas: VEGETAL. Pienso: bien! (ya que no me apetecía comer dulce). Y le digo a la camarera: póngame el vegetal. Inocente de mi cuando me lo pone en un plato observo que el super bocadillo vegetal llevaba una cantidad considerable de atun, una rodaja de tomate y una de lechuga. Y le digo a la camarera: Perdone, desde cuando un bocadillo vegetal lleva atún? Y me contesta desde siempre... Y le digo: Pues soy vegetariana. A lo q me contesta: Y qué? Si no lleva carne!! Con un careto de sorprendida...
Por eso yo pregunto siempre que llevan las cosas. Hasta lo que en el nombre pone vegetariano o vegetal xD

paula86
15-may-2013, 21:55
En la cafetería en la que yo trabajo solo hay vegetal de pollo o vegetal de atún. Si quiero hacerme una ensalada en el trabajo tengo que tirar de lechuga, tomate y maíz congelado mmmmm. Os imaginaréis que de lo que hay allí no como mucho, eso sí, me pongo de smoothies y frapés..... hasta el culo ;-)

Fatii
15-may-2013, 21:55
Buenas, he descubierto este foro hace poco tiempo y la verdad es que me encanta! no tengo casi a nadie con quien poder hablar abiertamente sobre estas cosas y a veces apetece desahogarse un poco porque se ve y se escucha cada cosa... yo llevo tb poco tiempo siendo vegetariana asique todavía hay muchas cosas que me sorprenden, pero una de las cosas que más me han impactado es algo que me dijo una amiga, me recriminó que el hacerme vegetariana era una actitud un poco egoísta porque pensaba en el bienestar de los animales pero no en las personas que trabajan muy duro en el campo recogiendo frutas, verduras, etc y que les pagan una miseria... me quedé sin contestación la verdad....

Con respecto a lo que acabáis de mencionar sobre lo que venden como comida "vegetariana" si que he tenido que aprender pronto, me da la sensación siempre de que soy una pesada pero cuando como fuera pregunto 4 veces que lleva el plato antes de pedirlo...pero bueno esperemos que en unos años seamos muchos mas los vegetarianos y la gente se acostumbre a identificar que significa eso!!

Trojan_Girl
15-may-2013, 22:20
Buenas, he descubierto este foro hace poco tiempo y la verdad es que me encanta! no tengo casi a nadie con quien poder hablar abiertamente sobre estas cosas y a veces apetece desahogarse un poco porque se ve y se escucha cada cosa... yo llevo tb poco tiempo siendo vegetariana asique todavía hay muchas cosas que me sorprenden, pero una de las cosas que más me han impactado es algo que me dijo una amiga, me recriminó que el hacerme vegetariana era una actitud un poco egoísta porque pensaba en el bienestar de los animales pero no en las personas que trabajan muy duro en el campo recogiendo frutas, verduras, etc y que les pagan una miseria... me quedé sin contestación la verdad....

Con respecto a lo que acabáis de mencionar sobre lo que venden como comida "vegetariana" si que he tenido que aprender pronto, me da la sensación siempre de que soy una pesada pero cuando como fuera pregunto 4 veces que lleva el plato antes de pedirlo...pero bueno esperemos que en unos años seamos muchos mas los vegetarianos y la gente se acostumbre a identificar que significa eso!!

Pues no se porque te recrimina nada, cuando las personas también somos animales...
Además si nadie comiera carne se podrían alimentar muuuuchas bocas humanas

DELFIN
15-may-2013, 23:06
una amiga, me recriminó que el hacerme vegetariana era una actitud un poco egoísta porque pensaba en el bienestar de los animales pero no en las personas que trabajan muy duro en el campo recogiendo frutas, verduras, etc y que les pagan una miseria... me quedé sin contestación la verdad....

ALUCINANTE la estupidez de la gente. Yo no podría con una amiga así.:eek::eek::eek:

beatriz78
15-may-2013, 23:58
[QUOTE=Fatii;844846]Buenas, he descubierto este foro hace poco tiempo y la verdad es que me encanta! no tengo casi a nadie con quien poder hablar abiertamente sobre estas cosas y a veces apetece desahogarse un poco porque se ve y se escucha cada cosa... yo llevo tb poco tiempo siendo vegetariana asique todavía hay muchas cosas que me sorprenden, pero una de las cosas que más me han impactado es algo que me dijo una amiga, me recriminó que el hacerme vegetariana era una actitud un poco egoísta porque pensaba en el bienestar de los animales pero no en las personas que trabajan muy duro en el campo recogiendo frutas, verduras, etc y que les pagan una miseria... me quedé sin contestación la verdad....

Ya, y supongo que la ropa de tu amiga es madre in spain y no compra nada que venga de la esclavitud, tipo made in Taiwán:(.... Que fácil es juzgar a los demás......
:(

Trojan_Girl
17-may-2013, 16:44
Voy a explotar..
Estoy enfadada y muy triste :(
Mi suegra tiene desde por la mnn un bocabante vivo el pobre....se lo va a cnar...
Y bueno como eso no es suficiente...
LLeva ella haciendo bromas para reirse de mi
Y diciendo al bicho que lo va a matar y bla bla y a cocer vivo ;(
Esto es una mierda..no he podido cojer nads de la nevera en tdo el dia grrrr
que irrespetuososs..tendre que ser igual

lamentodejack
17-may-2013, 16:56
Voy a explotar..
Estoy enfadada y muy triste :(
Mi suegra tiene desde por la mnn un bocabante vivo el pobre....se lo va a cnar...
Y bueno como eso no es suficiente...
LLeva ella haciendo bromas para reirse de mi
Y diciendo al bicho que lo va a matar y bla bla y a cocer vivo ;(
Esto es una mierda..no he podido cojer nads de la nevera en tdo el dia grrrr
que irrespetuososs..tendre que ser igual

Sinceramente si fuera yo lo sacaba de ahi y me lo llevaba al mar, con dos ovarios! u_u. Lo que faltaba era que hicieran bromas con eso, luego piden respeto..

Trojan_Girl
17-may-2013, 17:12
Si..pero claro...despues es una la mala..ensero voy a ser irrespetuosa siempre a ver como le sienta :(
Quien tuviese vehiculo y el mar cerca...

DanLights
17-may-2013, 17:28
Aún siendo omnívoro y encantándome el sabor de la langosta, una de las cosas que mas dolor me causaba era ver como los metían vivos en agua hirviendo, y desde que llegué a España muchas veces me quedaba ratos largos viendo en las ventanas de los restaurantes como tienen esos animales en hielo, pero vivos, como se mueven muy lentamente como si estuvieran haciendo un esfuerzo por sobrevivir pero sufren demasiado como para lograrlo.

Tengo suerte que vivo solo con mi mujer y en esta casa no se cocina nada animal. En Enero vinieron los suegros de visita, pero sabían muy bien a lo que se metían. Les permitimos comprar jamón y queso y cosas como yogures y demás meriendas para que puedan desayunar y merendar, pero cocinar nada, que no queremos ni la cocina ni la nevera con olor a animal muerto.

sagatxu
17-may-2013, 17:44
Voy a explotar..
Estoy enfadada y muy triste :(
Mi suegra tiene desde por la mnn un bocabante vivo el pobre....se lo va a cnar...
Y bueno como eso no es suficiente...
LLeva ella haciendo bromas para reirse de mi
Y diciendo al bicho que lo va a matar y bla bla y a cocer vivo ;(
Esto es una mierda..no he podido cojer nads de la nevera en tdo el dia grrrr
que irrespetuososs..tendre que ser igual

Al mes de hacerme vegeta, me trasladaron de tienda y me metieron en la pescadería limpiar pescado.
Un día nos encargaron unos bogavantes vivos.
A mi se me caia el alma a los pies, cada vez que entraba en la cámara y los veía muertos de frío moviendo las patitas.
La clienta en cuestión , me dijo que quería que le troceara los bogavantes en cuatro trozos, debí de poner tal cara de horror que mi compañera me dijo en voz alta:
Ves a hacer el pedido que ya atiendo yo a la señora.
Salí de allí escopetada con ganas de vomitar.
Cuando se dispersó la clientela y tuve un hueco, me fui al despacho y le dije a mi jefe que si alguien me pedía matar un bogavante u otro animal, yo me hacía objetora de conciencia y movía cielo y tierra para negarme.,
El me sonrió y me dijo, que si hacía falta iba él a atender a esos clientes, que estuviera tranquila. Al mes me pasaron a la panadería.
Tu suegra, perdona que te le diga, demuestra muy poca caridad y supongo que lo hace por hacerse la graciosa. Si mi madre le hiciera eso a mi novio, me iba a oir, vaya si me oía.
Mi jefe era carnicero y es carnívoro a tope, y es un hueso como jefe, pero fué capaz de empatizar conmigo, a lo que yo siempre le estaré agradecida, tu suegra como mínimo debería respetarte.
Aunque yo simplemente ponía en práctica la premisa de que no hay mayor desprecio que la falta de aprecio

Ogle
17-may-2013, 18:37
Voy a explotar..
Estoy enfadada y muy triste :(
Mi suegra tiene desde por la mnn un bocabante vivo el pobre....se lo va a cnar...
Y bueno como eso no es suficiente...
LLeva ella haciendo bromas para reirse de mi
Y diciendo al bicho que lo va a matar y bla bla y a cocer vivo ;(
Esto es una mierda..no he podido cojer nads de la nevera en tdo el dia grrrr
que irrespetuososs..tendre que ser igual

¿Es tu casa o la suya? Yo si fuera mi casa no dejaría que se cargaran al bicho. Si fuera la de mi suegra lo intentaría salvar o me iría.

Buff, cuando leo algunas cosas en este foro agradezco más la gente que me rodea.

Reznor
18-may-2013, 00:41
Conversación con una de mis mejores amigas que va a venir de visita. Hablamos sobre como lo hacemos para el tema de la cama y cosas que me va a traer. De pronto sin venir a cuento me dice:

Amiga - Paco (su novio) dice que come en el Mcdonals.
Yo - Lo dice en serio? Porque me parece muy fuerte que diga eso. Pero bueno, el sabrá.
Amiga - Totalmente en serio.
Yo- Ah vale, pues si no come lo que yo haga, que no traiga cadáveres a casa.

La verdad es que me tuve que contener muchísimo, porque me sentó fatal que me dijera eso. Me he contenido por mi amiga, que si no, en ese momento le digo que no venga, que se ahorre el viaje. ¿Qué pensais? ¿Una persona que va a venir a tu casa a pasar unos días, faltando todavia un mes para eso y ya te está diciendo que no quiere comer ni le va a gustar nada de lo que vayas a hacer tu? Ya se me ha pasado el cabreo pero ese dia le partia la cara al niñato. Eso si, a este lo espero yo el día que no quiera irse de mcdonals y haga comida para todos menos para él.

lamentodejack
18-may-2013, 00:48
Conversación con una de mis mejores amigas que va a venir de visita. Hablamos sobre como lo hacemos para el tema de la cama y cosas que me va a traer. De pronto sin venir a cuento me dice:

Amiga - Paco (su novio) dice que come en el Mcdonals.
Yo - Lo dice en serio? Porque me parece muy fuerte que diga eso. Pero bueno, el sabrá.
Amiga - Totalmente en serio.
Yo- Ah vale, pues si no cemo lo que yo haga, que no traiga cadáveres a casa.

La verdad es que me tuve que contener muchísimo, porque me sentó fatal que me dijera eso. Me he contenido por mi amiga, que si no, en ese momento le digo que no venga, que se ahorre el viaje. ¿Qué pensais? ¿Una persona que va a venir a tu casa a pasar unos días, faltando todavia un mes para eso y ya te está diciendo que no quiere comer ni le va a gustar nada de lo que vayas a hacer tu? Ya se me ha pasado el cabreo pero ese dia le partia la cara al niñato. Eso si, a este lo espero yo el día que no quiera irse de mcdonals y haga comida para todos menos para él.

Pues sienta mal, sienta muy mal para que mentir, porque es un enorme feo, y más sin saber siquiera aun si le gusta o no le gusta lo que haces. Pero en fin, si quiere irse al Mc Caca que se vaya, él se lo pierde u_u.

paulveg
18-may-2013, 00:59
Pues sienta mal, sienta muy mal para que mentir, porque es un enorme feo, y más sin saber siquiera aun si le gusta o no le gusta lo que haces. Pero en fin, si quiere irse al Mc Caca que se vaya, él se lo pierde u_u.

Pienso igual. Entiendo perfectamente cómo te dbiste sentir, Reznor, pero como bien dices pasado el cabreo inicial, yo con mi mejor sonrisa le dejaría que haga lo que le de la gana pero fuera de mi casa. Es que ni me molestaría en mostrar la mas mínima indignacion. Te digo que acaba hasta las narices de tener que salir para comer, y cenar supongo, todos los días. Se arrepentiraaa jaja.

A mi m ha pasado algo parecido. Al final comen porque ven que no es verdura hervida, y comen como el que mas, n creas que le hacen ascos a mi tortilla o hamburguesas, y cuando les preguntas si les gusto aun tienen los santos webs de decir "es que cuando hay hambre..." Esto parecidisimo me pasó dos veces! Que son incapaces de reconocer que por un día han disfrutadp de una comida sin carne, sin queso o sin huevos. en fin!

Reznor
18-may-2013, 01:13
Gracias por el apoyo compis. La verdad es que es lo que tengo pensado hacer. Actuar con normalidad y la verdad es que ni me voy a molestar en preguntar si le gusta la comida o no cuando finalmente acabe comiendo en casa.

Erin
18-may-2013, 03:14
Me he contenido por mi amiga, que si no, en ese momento le digo que no venga, que se ahorre el viaje. ¿Qué pensais? ¿Una persona que va a venir a tu casa a pasar unos días, faltando todavia un mes para eso y ya te está diciendo que no quiere comer ni le va a gustar nada de lo que vayas a hacer tu? Ya se me ha pasado el cabreo pero ese dia le partia la cara al niñato. Eso si, a este lo espero yo el día que no quiera irse de mcdonals y haga comida para todos menos para él.


Sienta fatal. Entiendo muy bien tu pronto y las ganas de abofetearle. (si era una broma de tu amiga es de mal gusto)(con todo lo que tenemos que aguantar como para estar con bromitas asi..) A mi me pasaba con mi media naranja. Cuando venia a pasar aunque fueran unos dias,(es de tu tierra) exigia ese famoso "respetame-tu-a-mi" y como venia de fuera queria que cuando estuviera en mi casa poder disponer de cadaveres en mi nevera. Y me repateaba. Y me negaba y teniamos bronca... Despues, lo que yo cocinase y estuviera rico era incapaz de reconocerlo.
Cada persona es un mundo, pero si ya se ha predispuesto a comer fuera, yo haría lo que tu dices : no contar con él para las comidas. O quizás te sorpenda porque es algo desconocido para el y al ver el buen aspecto de tus platos, cambie de opinion. Quien sabe. Ánimo Reznor!!

Trojan_Girl
18-may-2013, 07:12
Aún siendo omnívoro y encantándome el sabor de la langosta, una de las cosas que mas dolor me causaba era ver como los metían vivos en agua hirviendo, y desde que llegué a España muchas veces me quedaba ratos largos viendo en las ventanas de los restaurantes como tienen esos animales en hielo, pero vivos, como se mueven muy lentamente como si estuvieran haciendo un esfuerzo por sobrevivir pero sufren demasiado como para lograrlo.

Tengo suerte que vivo solo con mi mujer y en esta casa no se cocina nada animal. En Enero vinieron los suegros de visita, pero sabían muy bien a lo que se metían. Les permitimos comprar jamón y queso y cosas como yogures y demás meriendas para que puedan desayunar y merendar, pero cocinar nada, que no queremos ni la cocina ni la nevera con olor a animal muerto.

Que suerte tienes de que tu pareja también sea vegetariana :)

Trojan_Girl
18-may-2013, 07:14
¿Es tu casa o la suya? Yo si fuera mi casa no dejaría que se cargaran al bicho. Si fuera la de mi suegra lo intentaría salvar o me iría.

Buff, cuando leo algunas cosas en este foro agradezco más la gente que me rodea.

Evidentemente es su casa :mad:
Por eso no pude hacer nada.
Ahora ya esta muerto, cocido,pero entero encima de la mesa.
Y cada vez que pasa mi suegra por ahi se pone a jugar con él,creo que es una psicópata :asco:

Trojan_Girl
18-may-2013, 07:17
Al mes de hacerme vegeta, me trasladaron de tienda y me metieron en la pescadería limpiar pescado.
Un día nos encargaron unos bogavantes vivos.
A mi se me caia el alma a los pies, cada vez que entraba en la cámara y los veía muertos de frío moviendo las patitas.
La clienta en cuestión , me dijo que quería que le troceara los bogavantes en cuatro trozos, debí de poner tal cara de horror que mi compañera me dijo en voz alta:
Ves a hacer el pedido que ya atiendo yo a la señora.
Salí de allí escopetada con ganas de vomitar.
Cuando se dispersó la clientela y tuve un hueco, me fui al despacho y le dije a mi jefe que si alguien me pedía matar un bogavante u otro animal, yo me hacía objetora de conciencia y movía cielo y tierra para negarme.,
El me sonrió y me dijo, que si hacía falta iba él a atender a esos clientes, que estuviera tranquila. Al mes me pasaron a la panadería.
Tu suegra, perdona que te le diga, demuestra muy poca caridad y supongo que lo hace por hacerse la graciosa. Si mi madre le hiciera eso a mi novio, me iba a oir, vaya si me oía.
Mi jefe era carnicero y es carnívoro a tope, y es un hueso como jefe, pero fué capaz de empatizar conmigo, a lo que yo siempre le estaré agradecida, tu suegra como mínimo debería respetarte.
Aunque yo simplemente ponía en práctica la premisa de que no hay mayor desprecio que la falta de aprecio

Y es que pones mala cara y seguía :(
Menos mal que cada día queda menos para largarme de aquí..porque en mi casa no se matará a nadie..eso seguro

Reznor
18-may-2013, 11:51
Sienta fatal. Entiendo muy bien tu pronto y las ganas de abofetearle. (si era una broma de tu amiga es de mal gusto)(con todo lo que tenemos que aguantar como para estar con bromitas asi..) A mi me pasaba con mi media naranja. Cuando venia a pasar aunque fueran unos dias,(es de tu tierra) exigia ese famoso "respetame-tu-a-mi" y como venia de fuera queria que cuando estuviera en mi casa poder disponer de cadaveres en mi nevera. Y me repateaba. Y me negaba y teniamos bronca... Despues, lo que yo cocinase y estuviera rico era incapaz de reconocerlo.
Cada persona es un mundo, pero si ya se ha predispuesto a comer fuera, yo haría lo que tu dices : no contar con él para las comidas. O quizás te sorpenda porque es algo desconocido para el y al ver el buen aspecto de tus platos, cambie de opinion. Quien sabe. Ánimo Reznor!!

La verdad es que en un principio creia que era una broma de él, no de mi amiga. Por eso le pregunté si era en serio. Por otra parte, mi amiga entiende mi veganismo y una de las veces que bajé a mi tierra (no soy de Jaén) hizo una cena en su casa totalmente vegana para que yo pudiera comer de todo y porque le gusta esa comida. Unas horas antes me llamó para decirme que al final no habia cena porque tuvo discusión con su hermano, precisamente por eso, porque queria comer carne. al final si que cenamos todos pero ya ves las ganas que me quedaban a mi después del rechazo previo. Su novio también estaba, así que sabe perfectamente en que consiste la cocina vegana y además ella cocina muy bien, así que yo creo que simplemente son prejuicios y ganas de joder.

Gracias, me gusta saber vuestra opinión en estas cuestiones.

Pris
18-may-2013, 11:55
Trojan, vaya tela... La verdad es que no sé qué busca la gente comportándose así. "¡Ridiculicemos a los que intentan hacer algo diferente!" En fin, siento el mal trago.

Menuda suerte tengo yo con mi suegra. Encima ella nunca ha sido muy fan de la carne y el pescado, y lo pasa fatal cocinando según qué cosas para su familia, así que yo le doy un respiro y de paso le descubro recetas nuevas.

Sobre la historia de Reznor: cada vez que alguien muy carnívoro sabe de entrada que no va a comer carne parece que le salte una alarma interior que hace que el rechazo sea total. Es increíble cómo hemos llegado a meter carne en casi todas las comidas y no conciban un solo menú sin ella... Ellos se lo pierden.

Jean
18-may-2013, 21:31
Hay que ser tonto para ir al Mcdonalds en vez de disfrutar de una comida casera. Incluso alguien que come carne sabe que todo eso es mierda, ademas de que Mcdonalds es de las empresas mas irrespetuosas con el medio ambiente.

Erin
19-may-2013, 01:04
....yo creo que simplemente son prejuicios y ganas de joder.

totalmente de acuerdo, porque ir a casa de un tercero y ser tran grosero, no amoldarte, o llegar imponer tus normas a los demas..... es que no lo entiendo! :(:(

Alba_kitty
19-may-2013, 16:16
Empiezo y seguro que no soy nada original.

"Pero.... jamón comes ¿noooo?"

Yo soy vegetariana desde hace poco tiempo, pero la anécdota del jamón ya me ha ocurrido, así como unas cuantas más...Es increíble que casi todos los "omnívoros" piensen igual...:hm:

Hace poco, una amiga me contaba que iba a celebrar su cumpleaños haciendo parrilla, costillas, salchichas...lo típico. Yo le dije que era vegetariana. Primero se sorprendió, luego empezó a reírse y después dijo: "Bueno, no pasa nada, te llevaré un montón de lechuga":confused:

Varias personas me han acercado carne a la cara desde que me hice vegetariana diciéndome "¿Seguro que no te apetece?:guiña:"

Me han dicho también que deberían darme pena las plantas, pues son seres vivos y también merecen vivir...

Y por último, un chico me ha deseado "mucha suerte y que no me pase algo chungo por comer tantos huevos"(soy ovolacto), y además me ha dicho que soy cruel al quitarle la vida a unos pollitos incluso antes de nacer ¬¬.

Si me ha pasado todo esto en tan poco tiempo, no me quiero ni imaginar lo que me pasará en un futuro...
Pero en fin, a palabras necias oídos sordos, yo estoy muy contenta con mi nueva forma de vida, porque siento que estoy ayudando a la naturaleza:p

Calimero
21-may-2013, 13:38
Yo soy vegetariana desde hace poco tiempo, pero la anécdota del jamón ya me ha ocurrido, así como unas cuantas más...Es increíble que casi todos los "omnívoros" piensen igual...:hm:

Hace poco, una amiga me contaba que iba a celebrar su cumpleaños haciendo parrilla, costillas, salchichas...lo típico. Yo le dije que era vegetariana. Primero se sorprendió, luego empezó a reírse y después dijo: "Bueno, no pasa nada, te llevaré un montón de lechuga":confused:

Varias personas me han acercado carne a la cara desde que me hice vegetariana diciéndome "¿Seguro que no te apetece?:guiña:"

Me han dicho también que deberían darme pena las plantas, pues son seres vivos y también merecen vivir...

Y por último, un chico me ha deseado "mucha suerte y que no me pase algo chungo por comer tantos huevos"(soy ovolacto), y además me ha dicho que soy cruel al quitarle la vida a unos pollitos incluso antes de nacer ¬¬.

Si me ha pasado todo esto en tan poco tiempo, no me quiero ni imaginar lo que me pasará en un futuro...
Pero en fin, a palabras necias oídos sordos, yo estoy muy contenta con mi nueva forma de vida, porque siento que estoy ayudando a la naturaleza:p



No te preocupes, con el tiempo las bromas se repiten sin más...
Los bromistas viscerales no son ni ingeniosos ni originales.


¡Salud! :)

Ylem
21-may-2013, 14:19
Alba Kitty, podrías responderles: ¿Por qué no comes ratas, si están hechas de carne?... puestos a decir tonterías...

cheye
21-may-2013, 21:54
Como puede hacer la gente preguntas tannnn estupidas?? (véase): ....morcilla deberías comer, es sangre, no quiere decir que hayan matado a ningún animal o es que a tí cuando te sacan sangre te mueres???
... ... .... ... ... ... .... ...mejor me callooo...

oriola
21-may-2013, 21:55
Como puede hacer la gente preguntas tannnn estupidas?? (véase): ....morcilla deberías comer, es sangre, no quiere decir que hayan matado a ningún animal o es que a tí cuando te sacan sangre te mueres???
... ... .... ... ... ... .... ...mejor me callooo...

¿La persona que te dijo eso lo decía en serio? Cuesta mucho creer que una persona con un desarrollo intelectual normal diga eso y no sea con ánimo de bromear o provocarte.

Isli
21-may-2013, 21:57
Como puede hacer la gente preguntas tannnn estupidas?? (véase): ....morcilla deberías comer, es sangre, no quiere decir que hayan matado a ningún animal o es que a tí cuando te sacan sangre te mueres???
... ... .... ... ... ... .... ...mejor me callooo...

Hahahahhahahahhahahahhaha

cheye
21-may-2013, 22:05
¿La persona que te dijo eso lo decía en serio? Cuesta mucho creer que una persona con un desarrollo intelectual normal diga eso y no sea con ánimo de bromear o provocarte.

Si, era broma, la típica broma sin gracia como tantas otras, pero que encima busca sacarme la vena del cuello porque al final me harto...
Peeero no: soy una nubeee, soy una nuuubeee

oriola
21-may-2013, 22:08
Si, era broma, la típica broma sin gracia como tantas otras, pero que encima busca sacarme la vena del cuello porque al final me harto...
Peeero no: soy una nubeee, soy una nuuubeee

Dile de mi parte que la próxima vez que me haga un análisis o me saquen sangre, se la envío para que se la coma. Si quiere nos juntamos unos cuantos, para que le salga más cantidad.

Y dile que de nada. ;)

cheye
21-may-2013, 22:10
Dile de mi parte que la próxima vez que me haga un análisis o me saquen sangre, se la envío para que se la coma. Si quiere nos juntamos unos cuantos, para que le salga más cantidad.

Y dile que de nada. ;)

Me uno! Le va a salir una pedazo morcilla con sabor a vegetales que va a flipar!! ;)

Pris
28-may-2013, 07:42
Ayer una compañera descubrió qué era el término "vegano" y no lo entendía. Me preguntaba si lo hacía porque era alérgica.

Trojan_Girl
28-may-2013, 08:10
Ayer una compañera descubrió qué era el término "vegano" y no lo entendía. Me preguntaba si lo hacía porque era alérgica.

:guiña: Pues esta bien

Trojan_Girl
28-may-2013, 08:14
Yo soy vegetariana desde hace poco tiempo, pero la anécdota del jamón ya me ha ocurrido, así como unas cuantas más...Es increíble que casi todos los "omnívoros" piensen igual...:hm:

Hace poco, una amiga me contaba que iba a celebrar su cumpleaños haciendo parrilla, costillas, salchichas...lo típico. Yo le dije que era vegetariana. Primero se sorprendió, luego empezó a reírse y después dijo: "Bueno, no pasa nada, te llevaré un montón de lechuga":confused:

Varias personas me han acercado carne a la cara desde que me hice vegetariana diciéndome "¿Seguro que no te apetece?:guiña:"

Me han dicho también que deberían darme pena las plantas, pues son seres vivos y también merecen vivir...

Y por último, un chico me ha deseado "mucha suerte y que no me pase algo chungo por comer tantos huevos"(soy ovolacto), y además me ha dicho que soy cruel al quitarle la vida a unos pollitos incluso antes de nacer ¬¬.

Si me ha pasado todo esto en tan poco tiempo, no me quiero ni imaginar lo que me pasará en un futuro...
Pero en fin, a palabras necias oídos sordos, yo estoy muy contenta con mi nueva forma de vida, porque siento que estoy ayudando a la naturaleza:p

Los huevos no son pollitos, si no estan fecundados :bien:
Solo son la menstruacion de las gallinas:eek:
Pero bueno, que son unos pesados y unos irrespetuosos, lo mejor, es pasar de la gente así, piensa que son personas que se saltaban las clases de primaria y no saben que:las plantas no son animales, y además que no sienten como un animal..
que manía tienen, los vegetarianos no comen animales, listo, ¿porque siempre sacan lo de las plantas?
Pensaran que las plantas son animales :D

Trojan_Girl
28-may-2013, 08:39
Hace un rato estaba hablando con un colega por tuenti y me pregunto por mi alimentacion(por las imagenes que tengo subidas supongo)
Le digo que no como animales ni nada que provenga de ellosy me dice:
NO TE CREO
Y yo: por
EL:Estarias muerta es imposible
Le cuento que estoy sana,que el medico me apoya y eso,y bla bla
EL: ahhh pues comeras pescado
YO: no nada de eso
EL: pues eso es muy raro
xDDDDDDD
INCREIBLE

albermero68
28-may-2013, 10:20
Hoy, soy vegetariano y fui a comer a casa de unos amigos. Me han escondido carne en la comida. "Porque no comer carne es malo y se preocupan por mi salud". Soy nutricionista. Amigos pasando a mejor vida...

Trojan_Girl
28-may-2013, 10:28
Hoy, soy vegetariano y fui a comer a casa de unos amigos. Me han escondido carne en la comida. "Porque no comer carne es malo y se preocupan por mi salud". Soy nutricionista. Amigos pasando a mejor vida...

Pues vaya amigos:mad:

oriola
28-may-2013, 11:13
Hoy, soy vegetariano y fui a comer a casa de unos amigos. Me han escondido carne en la comida. "Porque no comer carne es malo y se preocupan por mi salud". Soy nutricionista. Amigos pasando a mejor vida...

Despídete por todo lo alto.

Mételes mierda o semen en la comida a escondidas en la próxima comida que organicéis. Verás que risas. Bien camuflado, como ellos hicieron con la carne.

La mierda quizá no, pero el semen es muy nutritivo. Tú también te preocupas por su salud, ¿no?

VinterVegan
28-may-2013, 11:38
Hoy, soy vegetariano y fui a comer a casa de unos amigos. Me han escondido carne en la comida. "Porque no comer carne es malo y se preocupan por mi salud". Soy nutricionista. Amigos pasando a mejor vida...


Si tienes unos amigos así, mejor no tenerlos, que falta de respeto :mad:


Despídete por todo lo alto.

Mételes mierda o semen en la comida a escondidas en la próxima comida que organicéis. Verás que risas. Bien camuflado, como ellos hicieron con la carne.

La mierda quizá no, pero el semen es muy nutritivo. Tú también te preocupas por su salud, ¿no?


:juas::juas::juas::juas:

Alba_kitty
28-may-2013, 12:32
¿porque siempre sacan lo de las plantas?
Pensaran que las plantas son animales :D
O simplemente les apetece llevar la contraria porque no quieren ver que lo que ellos comen no es tan sano como se dice...

Riply
28-may-2013, 12:55
Despídete por todo lo alto.

Mételes mierda o semen en la comida a escondidas en la próxima comida que organicéis. Verás que risas. Bien camuflado, como ellos hicieron con la carne.

La mierda quizá no, pero el semen es muy nutritivo. Tú también te preocupas por su salud, ¿no?

¡Qué buenas ideas que das!:D

lamentodejack
28-may-2013, 14:37
Hoy, soy vegetariano y fui a comer a casa de unos amigos. Me han escondido carne en la comida. "Porque no comer carne es malo y se preocupan por mi salud". Soy nutricionista. Amigos pasando a mejor vida...

Lo mismo digo, despídete pero bien bien. Que asco de gente en fin. Yo hace tiempo que mandé a mis amigos a mejor vida porque hacían cosas por el estilo. Lo mejor? Búscate a gente acorde contigo y con lo que piensas, que si dejas pasar esta situación te harán más y más, y te lo digo por experiencia.

Selma
28-may-2013, 17:19
Lo mismo digo, despídete pero bien bien. Que asco de gente en fin. Yo hace tiempo que mandé a mis amigos a mejor vida porque hacían cosas por el estilo. Lo mejor? Búscate a gente acorde contigo y con lo que piensas, que si dejas pasar esta situación te harán más y más, y te lo digo por experiencia.

Siento curiosidad :p Cuenta cuenta! Aunque me vaya a poner negra después :p

lamentodejack
28-may-2013, 17:22
Siento curiosidad :p Cuenta cuenta! Aunque me vaya a poner negra después :p

Ps creo que lo conté varias veces en el foro. A lo mejor se ponían a decir que lo mío no era natural y a poner a parir al veganismo y cuando intentaba hablar empezaban a gritar sin decir nada solo para que yo no pudiera hablar. Los últimos llevaban dos meses colgando fotos en facebook sobre "veganos nazis", metiéndose conmigo, llamándome vegana nazi, y cuando ya les dije que pasaba de una broma aun siguieron y siguieron. También bromas del tipo restregarme por la cara algo que llevara carne y cosas varias vamos. Unas faltas de respeto como casas. Vamos es que si encima me hacen lo de meterme cosas en la comida les hubiera mandado a la mierda mucho antes, con todos mis respetos.

Trojan_Girl
28-may-2013, 17:56
Me acaban de que las alubias pintas sin carne no llenan que para hacerlas hay que echar el doble que si llevan carne, que me quedaré con hambre O_O
PD:Siempre me he echado una taza grande por 2 personas xD

Selma
28-may-2013, 18:53
Vaya, Lamento... espero que ninguno de mis amigos me diga eso, aunque seguro que algún conocido/a me soltará alguna perlita.... pero de esos paso, mientras sólo sean conocidos y no amigos me da igual.

Pris
28-may-2013, 18:55
Despídete por todo lo alto.

Mételes mierda o semen en la comida a escondidas en la próxima comida que organicéis. Verás que risas. Bien camuflado, como ellos hicieron con la carne.

La mierda quizá no, pero el semen es muy nutritivo. Tú también te preocupas por su salud, ¿no?

Oriola, me encantas.

Y sobre los "amigos" que comentáis... vaya tela. Me hacen eso a mí y la que lío puede ser buena. Menos mal que no he estado en esa situación. :eing:

Se avecina cena con mis compis de clase (si el restaurante tiene opciones, si no, paso). Quizá traiga anécdotas próximamente. :D

zzrama
28-may-2013, 19:07
La típica:
Con mi familia en un chino. Que no lleve nada de carne por favor, nada animal: que no lleve tampoco leche, huevo...
Me trae el plato.
Lleva pescado
"No calne".
Grrrr
XD

Ireth_86
28-may-2013, 19:46
Conversación con mi abuela este domingo mientras recojo la cocina y friego las ollas:
-Nena toma un poco de helado de turrón
-No abuela, que lleva leche
-Bueno ¿y? No ha muerto ningún animal
-Sí pero yo también estoy en contra de la explotación animal, abuela
-Uy qué exageración, entonces no podríamos vivir, no comeríamos ni dulces, ni helados, ni chocolates (etc...)
-Pues no como nada de eso y todavía no me he muerto :p
-Qué barbaridad, además explotar a los demás es ley de vida, todos explotamos a otros, nosotros por ejemplo te estamos explotando ahora a tí que estás limpiando la cocina (O.o)
-Genial abuela, gracias...

Alba_kitty
28-may-2013, 20:13
Ayer, mi suegra, (que se enteró hace poco de que soy vegetariana), mantuvo la siguiente conversación conmigo:
Suegra: ¿Pero pescado comes, no?
Yo: No, tampoco.
Suegra: Pero pescado aunque sea poco se puede comer aunque seas vegetariana...
Yo: No, porque es un animal, y también siente.
Suegra: ¡Qué va a sentir si ya está enlatado!
En fin...xD :D

Shakti
28-may-2013, 20:36
Jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja solo comento porque no veas la pechá reír que me he pegao con las dos últimas!!!

Trojan_Girl
28-may-2013, 20:41
Ayer, mi suegra, (que se enteró hace poco de que soy vegetariana), mantuvo la siguiente conversación conmigo:
Suegra: ¿Pero pescado comes, no?
Yo: No, tampoco.
Suegra: Pero pescado aunque sea poco se puede comer aunque seas vegetariana...
Yo: No, porque es un animal, y también siente.
Suegra: ¡Qué va a sentir si ya está enlatado!
En fin...xD :D

ammm claroooooooooooooo!:confused:

Ireth_86
28-may-2013, 20:45
Jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja solo comento porque no veas la pechá reír que me he pegao con las dos últimas!!!

Las abuelas dan para hacer un libro-anecdotario ellas solitas :rolleyes:

Alba_kitty
28-may-2013, 21:04
Las abuelas dan para hacer un libro-anecdotario ellas solitas :rolleyes:
Y que lo digas, olvidé comentar la conversación que tuve con mis abuelos el pasado viernes:
Abuela: Vida, te veo más delgada.
Yo: Estoy haciendo deporte, puede que sea eso.
Abuela: Pues no adelgaces más, que estabas mejor antes.
(Después les mencioné que me había hecho vegetariana)
Abuelo: ¡Déjate de juegos, a ver si coges anorexia!
xD
Después de un rato salió el tema de la Navidad, y mi abuela me dijo como 2 o 3 veces lo mismo:
-Bueno vida, por un día que te lo saltes...
Yo: No es una dieta jajaja
Abuela: Pero bueno vida, por un día da igual...
En fin, abuelos, que jamás lo entenderán pero se les adora igual :D

lamentodejack
28-may-2013, 21:24
Y que lo digas, olvidé comentar la conversación que tuve con mis abuelos el pasado viernes:
Abuela: Vida, te veo más delgada.
Yo: Estoy haciendo deporte, puede que sea eso.
Abuela: Pues no adelgaces más, que estabas mejor antes.
(Después les mencioné que me había hecho vegetariana)
Abuelo: ¡Déjate de juegos, a ver si coges anorexia!
xD
Después de un rato salió el tema de la Navidad, y mi abuela me dijo como 2 o 3 veces lo mismo:
-Bueno vida, por un día que te lo saltes...
Yo: No es una dieta jajaja
Abuela: Pero bueno vida, por un día da igual...
En fin, abuelos, que jamás lo entenderán pero se les adora igual :D

XDD Mortal! eso de "por un día no pasa nada" me lo decía mi abuela al principio, cada vez que me veía. Yo le decía abuela es que por cada día que me dices "por un día no pasa anda" ya hacemos un mes xDD. Sin embargo no se, por lo que he vivido yo y por lo que tengo escuchado de gente de mi alrededor en realidad las abuelas se lo toman bastante mejor que los padres o gente un poco más joven.

Alba_kitty
28-may-2013, 21:32
XDD Mortal! eso de "por un día no pasa nada" me lo decía mi abuela al principio, cada vez que me veía. Yo le decía abuela es que por cada día que me dices "por un día no pasa anda" ya hacemos un mes xDD. Sin embargo no se, por lo que he vivido yo y por lo que tengo escuchado de gente de mi alrededor en realidad las abuelas se lo toman bastante mejor que los padres o gente un poco más joven.

Pues sí, porque las abuelas son felices si nos ven felices. Los padres se preocupan más por nuestra salud y se ponen muy pesados xD

Malomalisimo26
28-may-2013, 21:45
La típica:
Con mi familia en un chino. Que no lleve nada de carne por favor, nada animal: que no lleve tampoco leche, huevo...
Me trae el plato.
Lleva pescado
"No calne".
Grrrr
XD

:juas:

Me has recordado a una anécdota, no vegetariana, en un asiático de estos con wok y plancha y bufet. Pues me iba a preparar cosas a la plancha y me pillé unas rodajas de piña de paso, que ya las había probado a la plancha y estaban comibles. Total, que me coge el plato el cocinero y al ver la piña dice: Piña? Piña no e pa la plancha! Piña no e pa la plancha! Y yo: Que siiii! que ya la he comido otra vez!! Y él: No no no no piña? piña no e pa la plancha! piña no e pa la plancha!!
Total, que cuando se cansó de repetirlo me las puso en la plancha, y va, se me acerca y me dice muy bajito: Trae una piña pa mi pa plobá a la plancha? Y le acerqué una rodajilla... :D:D

Ylem
28-may-2013, 22:33
Muchos abuelos probaban la carne muy de vez en cuando, así que saben que es posible vivir sin ella. Nuestros padres crecieron con la idea que comer carne es esencial.

Isli
29-may-2013, 11:36
:juas:

Me has recordado a una anécdota, no vegetariana, en un asiático de estos con wok y plancha y bufet. Pues me iba a preparar cosas a la plancha y me pillé unas rodajas de piña de paso, que ya las había probado a la plancha y estaban comibles. Total, que me coge el plato el cocinero y al ver la piña dice: Piña? Piña no e pa la plancha! Piña no e pa la plancha! Y yo: Que siiii! que ya la he comido otra vez!! Y él: No no no no piña? piña no e pa la plancha! piña no e pa la plancha!!
Total, que cuando se cansó de repetirlo me las puso en la plancha, y va, se me acerca y me dice muy bajito: Trae una piña pa mi pa plobá a la plancha? Y le acerqué una rodajilla... :D:D

Y le gustó?

Trojan_Girl
29-may-2013, 12:42
Hoy he probado la báscula nueva de mi suegra, a ver si iba; me peso y peso 49 kilos, solo mido 1´55cm (vamos que estoy normalita)
Y mi suegra grita ¡eso pasa por no comer carne!
Me calle la boca, pero...como mucho mucho mucho, se le llama ejercicio

Erin
29-may-2013, 13:33
Ayer quedo con una amiga, que hacia eones que no nos veiamos

Estamos en la cocina marujeando mientras ella prepara la cena para sus dos niños pequeños (7y2años) Esta preparando pescado. Yo permanezco en una esquina para no estorbarla mucho, a eso que entra su madre en la cocina y mi amiga salta con una sonrisa de oreja a oreja:
-Sabes mama, q Erin hace una cosa muy buena ???- (por tu mente pasan un monton de cosas :confused: pero eso de "una cosa muy buena", sera una trampa?:hm:) -... no come ningun animal -
Me estaba sacando del armario vegetariano delante de su madre.:eek: Ya estaba yo pensando que se iba a montar otra marimorena sin comerlo ni beberlo cuando su madre respondio con otra sonrisa que le parecia muy bien.
Me chocó tanto una respuesta positiva que me dejo un poco desorientada. Acto seguido me dijeron que en su casa me comprendian, que podia sentirme comoda que no me iban a juzgar, que mi amiga desde pequeñita no le gustaba la carne y lloraba cada vez que tenia que comerla (por imposicion parental) y que a raiz de eso practicamente llevan una dieta vegetariana ... salvo para sus niños que consideran que tienen q tener una buena fuente de aporte de proteinas y omega que para ella sólo se encuentran en carnes y pescados. (lo sé, lo sé, bastante paradojico) Le comenté una forma de aporte de omega3 vegana que le gustó bastante. (otra cosa es que la ponga en practica) Me invitaron a cenar y sacaron comida vegetariana
Fue una autentica pasada! sobretodo sentirse comprendida y sin ninguna critica! :bien:

Alba_kitty
29-may-2013, 13:41
Mi mejor amigo acaba de enterarse de que soy vegetariana. Su respuesta:
-¡¿Vegetariana?! Esas cosas no se deciden, o lo eres o no lo eres.
¿Sentido? Ninguno, pero así es mi querido amigo :un mundo aparte xD

RaulJungle
29-may-2013, 14:06
Mi mejor amigo acaba de enterarse de que soy vegetariana. Su respuesta:
-¡¿Vegetariana?! Esas cosas no se deciden, o lo eres o no lo eres.
¿Sentido? Ninguno, pero así es mi querido amigo :un mundo aparte xD

Jajajajajajaa

Una de las mejores anécdotas que tengo es la de empezar a ser vegetariano, ir de Cañas con un amigo que lo necesitaba, pedir una caña, un mosto y que diga la camarera:
- A mi unas croquetas, a mi amigo póngale algo que no lleve carne es vegetariano
- ¡Ajá! Le pondré un Pan tu acá que acabamos de sacar con una loncha de jamón ibérico buenísimo, nada de carne

Are you fucking kidding me

Kirin
29-may-2013, 14:16
Lo del jamón es mítico.

Pero... "pan tú acá" jajajaja es la primera vez que lo leo/escucho así XD

Albamar86
29-may-2013, 14:48
jajaj pues ya le vale a tu suegra! Si estás con un indice de masa corporal de 20, en normopeso vamos...

Alba_kitty
29-may-2013, 15:58
Mirad, esta estudiante de medicina vegana relata lo que significa para ella y las anécdotas que también ha vivido :D
http://www.youtube.com/watch?v=4mOa2lXZ4j8&feature=youtube_gdata_player

Puolukka
29-may-2013, 18:40
Esta mañana rellené una inscripción y como pregunta obligatoria estaba "eres vegetariano?" seguido de casillas pasa indicar si comes huevos o lácteos o si eres vegano.

Puede que sea una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión :D

Alba_kitty
29-may-2013, 18:42
Esta mañana rellené una inscripción y como pregunta obligatoria estaba "eres vegetariano?" seguido de casillas pasa indicar si comes huevos o lácteos o si eres vegano.

Puede que sea una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión :D
No es una tontería, a mi también me alegraría un montón que nos tuviesen en cuenta :p

DELFIN
29-may-2013, 22:50
Mirad, esta estudiante de medicina vegana relata lo que significa para ella y las anécdotas que también ha vivido :D
http://www.youtube.com/watch?v=4mOa2lXZ4j8&feature=youtube_gdata_player

Muy bueno el video.;)

Ogle
30-may-2013, 13:06
Esta mañana rellené una inscripción y como pregunta obligatoria estaba "eres vegetariano?" seguido de casillas pasa indicar si comes huevos o lácteos o si eres vegano.

Puede que sea una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión :D

¿De qué era la inscripción? Si lo quieres contar, claro.

Trojan_Girl
30-may-2013, 13:48
jajaj pues ya le vale a tu suegra! Si estás con un indice de masa corporal de 20, en normopeso vamos...

Cualquier excusa para llamarme delgaducha..
Y estoy normal
COSAS DE LOCOS xD

zzrama
30-may-2013, 15:15
Esta mañana rellené una inscripción y como pregunta obligatoria estaba "eres vegetariano?" seguido de casillas pasa indicar si comes huevos o lácteos o si eres vegano.

Puede que sea una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión :D

Sí nos suelen tomar en cuenta en muchas cosas; los suelo ver en las inscripciones de movimientos sociales (sobretodo permacultura, neorurales, asamblearismo, anarquismo, etc...) y es muy bueno eso.

Oye muchas gracias por compartir estas cosas que contáis.

Puolukka
30-may-2013, 20:19
¿De qué era la inscripción? Si lo quieres contar, claro.

Es un evento sobre cambio climático, para los no vegetarianos también tienen la opción de pedir desayuno, cena o comida vegetariana.

Es la primera vez que veo algo similar, pero me alegra saber que sí se tiene en cuenta últimamente.

cheye
30-may-2013, 21:02
Estoy más feliz!! Acabamos de estar en una merienda/cena de cumpleaños de un familiar, una de mis sobrinas ( 4 años) ya va teniendo varios conatos de "si mi tia no come animalitos muertos yo tampoco!", pero luego el chorizo le podía..
Hasta que hoy mi hermano le han dicho si quería jamón y la conversación ha sido:

Sobri: tía tu quieres?
Yo: no cariño, ya sabes que la tía esas cosas no come
Sobri: entonces,yo tampoco papá.
Mi hermano: Vale, pues luego no digas que quieres chorizo, si quieres ser como la tía...
Ella se ha quedado pensando un momento y le ha respondido: papá, no entiendes? que lo que no quiero es comerme a ningún animalito!!!

Yo en mi fuero interno estaba tirando confetis y de todo!! No sé, es muy pequeñita y a lo mejor mañana ya se le ha olvidado, pero me gusta que vaya viendo lo que son las cosas y que tenga esa curiosidad

Puolukka
30-may-2013, 21:19
Que mona! :) soy fan de tu sobri!

Pris
30-may-2013, 21:23
Oooh, qué adorable...

Trojan_Girl
30-may-2013, 21:43
Que ternura :P

rocktubre89
30-may-2013, 21:53
Muy bien por tu sobrina Cheye, sobre todo porque se ve que entiende las razones por las que eres vegetariana; por la respuesta que le dio al papa parece que no es cuestion de copiarte ni nada de eso, mas bien parece que te admira, entendio tus ideales, los adopto y quiere ponerlos en practica... Si esta niña para activista va que vuela :)

Alba_kitty
30-may-2013, 22:16
Pues hoy fui a una tienda vegana para comprarme una camiseta que tiene la frase "Go vegan!". Mi madre(que es omni) me acompañó, era la primera vez que entraba.
Cuando la dependienta se acercó a atendernos(esta última vegana, obviamente), mi madre le preguntó qué significaba la frase. Tras explicarle lo que significaba, la dependienta me preguntó si era vegetariana. Mi madre dijo entonces: "Vaya tontería, lleva sólo dos días siéndolo..."
Dependienta: Eso no es una tontería, hay que respetar.
Yo: En realidad llevo casi un mes y lo llevo dentro desde pequeña.
Mi madre: Es que no me hago a la idea.
Después la dependienta empezó a explicarle a mi madre en qué consistía ser vegana.
Cuando salimos de la tienda, mi madre me dijo lo siguiente.
"Esa mujer tenía una piel muy fea y estropeada. Claro, al quitar la carne, huevos y leche, se le bajaron las defensas y ahora su piel se ve afectada".
En fin xD:nose:

Trojan_Girl
30-may-2013, 23:03
Siempre nos encuentran un "pero" es como que no se hacen la ida de que es posible vivir sin productos animales,como si fuera lo unico " comestible"
Que lastima que la sociedad nos eduque ciegos

joana1721
31-may-2013, 00:24
Vaya, ami lo que me pasa mucho es lo siguiente:


al entrar en la facultad una compañera se entero de que era vegana, y me dijo que ella era vegetariana.
Al dia siguiente le vi comiendo chorizo, y una vez que fui a su casa estaba haciendo pasta con carne, pero ojo! que es vegetariana! Yo de verdad que no entiendo la facilidad que tienen algunas personas para decir que son vegetarianos.

Al igual, una profesora cuando salio el tema dijo que era vegetariana, pero en un descuido, vaya! le vi comiendose una empanada de atun, yo le dije: ei, que eso tiene carne! y me dijo: ya lo se hija, pero esque tengo un hambre......cosas que no entiendo

otro colega, dice que es vegetariano pero que cuando va a los bares come carne, su justificacion es: esque si no, que me pido?....

En fiiin!jajaja

ggueenas noches!! ;)

Alba_kitty
31-may-2013, 00:51
Vaya, ami lo que me pasa mucho es lo siguiente:


al entrar en la facultad una compañera se entero de que era vegana, y me dijo que ella era vegetariana.
Al dia siguiente le vi comiendo chorizo, y una vez que fui a su casa estaba haciendo pasta con carne, pero ojo! que es vegetariana! Yo de verdad que no entiendo la facilidad que tienen algunas personas para decir que son vegetarianos.

Al igual, una profesora cuando salio el tema dijo que era vegetariana, pero en un descuido, vaya! le vi comiendose una empanada de atun, yo le dije: ei, que eso tiene carne! y me dijo: ya lo se hija, pero esque tengo un hambre......cosas que no entiendo

otro colega, dice que es vegetariano pero que cuando va a los bares come carne, su justificacion es: esque si no, que me pido?....


En fiiin!jajaja
ggueenas noches!! ;)
¡Yo alucino! Para mucha gente el vegetarianismo debe de ser una dieta para adelgazar o
algo xD No si en el fondo algo de envidia nos tienen! ;)

lamentodejack
31-may-2013, 01:25
¡Yo alucino! Para mucha gente el vegetarianismo debe de ser una dieta para adelgazar o
algo xD No si en el fondo algo de envidia nos tienen! ;)

Mi abuela al principio me decía "Ah si cariño, yo también estoy a dieta como tu, así que yo te cocino lo que quieras"

Trojan_Girl
31-may-2013, 07:06
Vaya, ami lo que me pasa mucho es lo siguiente:


al entrar en la facultad una compañera se entero de que era vegana, y me dijo que ella era vegetariana.
Al dia siguiente le vi comiendo chorizo, y una vez que fui a su casa estaba haciendo pasta con carne, pero ojo! que es vegetariana! Yo de verdad que no entiendo la facilidad que tienen algunas personas para decir que son vegetarianos.

Al igual, una profesora cuando salio el tema dijo que era vegetariana, pero en un descuido, vaya! le vi comiendose una empanada de atun, yo le dije: ei, que eso tiene carne! y me dijo: ya lo se hija, pero esque tengo un hambre......cosas que no entiendo

otro colega, dice que es vegetariano pero que cuando va a los bares come carne, su justificacion es: esque si no, que me pido?....

En fiiin!jajaja

ggueenas noches!! ;)

Creo es que ser vegetariano debe ser algo "exótico" "diferente" así que por no comer ternera o algun tipo de carne se creen vegetarianos xD
Solo por el echo de decir que lo son, porque es algo muy "guay"
Después nos extrañamos cuando nos preguntan si comemos chorizo, pollo, jamó, pescado..por culpa de gente así xD

Trojan_Girl
31-may-2013, 07:08
No sé porque se piensan que no comemos animales para adelgazar cuando todas las dietas de adelgazamiento que hay por ahí o que mandan los nutriologos llevan pescado y carne por un tuvo

Pris
31-may-2013, 07:37
Mi omni me habló de un vegetariano de su trabajo que cuando sale fuera y no tiene mucha opción, come carne. :piensa: Y me lo decía para que lo hiciera yo también. ¡Ja! Vas listo. :D

La mayoría de la gente piensa que por "saltártelo" alguna vez no pasa nada. Alguien me dijo un día "bueno, pero si un día te apetece no pasa nada, no vayas a ser como los hippies del anuncio del jamón cocido". Lo ven como si fuera algo autoimpuesto, como una obligación, en vez de como una elección.

Trojan_Girl
31-may-2013, 07:46
Lo ven como si sufrieramos por no comer animales xD
Es que lo de "saltarselo" ya de por si suena tonto ¿enserio, no se que se piensan? ¬¬

cheye
31-may-2013, 07:47
Supongo que esa gente que "se lo salta" no es vegetarian@ por principios, al menos no principios, éticos o morales....
No les entiendo... Quizá porque para mí sólo la idea de llevarme un trozo de carne a la boca me causa tanto rechazo, tanta pena por saber lo que hay detrás, que me siento absolutamente incapaz, y no me entra en la cabeza que alguien que conozca esa realidad la asuma de vez en cuando y siga como si nada porque "total....por un día..."

Ylem
31-may-2013, 07:58
Eso es como decir que estas en contra de la explotación sexual infantil y de vez en cuando acostarte con un niño. Sé que la comparación es muy bestia, pero es que a veces oye uno cada tontería...

Alba_kitty
31-may-2013, 09:06
Mi abuela al principio me decía "Ah si cariño, yo también estoy a dieta como tu, así que yo te cocino lo que quieras"


Jajaja si, las abuelas suelen creer que es una dieta xD

DanLights
31-may-2013, 22:28
Eso es como decir que estas en contra de la explotación sexual infantil y de vez en cuando acostarte con un niño. Sé que la comparación es muy bestia, pero es que a veces oye uno cada tontería...

No podría estar mas de acuerdo, pero si hago yo una comparación como esa hablando con un omnívoro (y vaya que lo he hecho) me salen todos ofendidos con "me estas comparando con un violador de niños????". Cuando digo "comes niños, solo que de otra especie" ya no me saben que decir.

DELFIN
05-jun-2013, 18:23
Hoy he ido a comer a casa de mis padres. Abro una olla y me encuantro un montón de caracoles recién hervidos, y como antes me chiflaban pues...

Mi padre: "Coge uno!!! que están herbidos!!!
Yo: No, no como caracoles.
Mi padre: "Sí que te lo has tomado en serio, hay vegetarianos que de vez en cuando comen alguna cosa, no pasa nada por comer algún caracol".
Yo. "Tampoco pasa nada si no me lo como"

Y ya se ha quedado cortado. Le he dicho que me ha cambiado el gusto por las cosas y que ahora disfruta más de otro tipo de comida, pero me da que no se lo cree por el careto que me ha puesto. En fin, un año después de dar el paso y aún tengo que luchar con ellos...

Kirin
05-jun-2013, 18:37
Muy buena respuesta Delfin :)

Alba_kitty
05-jun-2013, 18:37
Mi padre: "Sí que te lo has tomado en serio, hay vegetarianos que de vez en cuando comen alguna cosa, no pasa nada por comer algún caracol".
Yo. "Tampoco pasa nada si no me lo como"

Y ya se ha quedado cortado.
Oye pues me gusta mucho la contestación! :D Simple, pero eficaz. La pondré en práctica jajaja :)

Pride
05-jun-2013, 18:59
Yo me estaba acordando hoy de un chico que me dijo fascista por hacer activismo. :rolleyes:

Alba_kitty
05-jun-2013, 19:55
Yo me estaba acordando hoy de un chico que me dijo fascista por hacer activismo. :rolleyes:
¿Y qué tiene que ver hacer activismo con ser fascista?:confused:
Yo es que cada vez alucino más con algunas personas...

Pride
05-jun-2013, 20:09
¿Y qué tiene que ver hacer activismo con ser fascista?:confused:
Yo es que cada vez alucino más con algunas personas...

Bueno, el argumento del chico en cuestión era que el activismo, al ser una imposición de verdad, era en principio una forma de fascismo. Y yo traigo meses después este genial argumento a la discusión. Porque aunque yo no me pueda tomar en serio este sorites, torpe como soy en ciencias políticas (en serio, no entiendo ni un ápice de esta materia, por más que la intente estudiar), eso no invalida que otro sujeto mejor dotado y cualificado para demostrar la verdad o falsedad de este argumento nos sorprenda. :rolleyes:

Pris
05-jun-2013, 20:30
Hoy he ido a comer a casa de mis padres. Abro una olla y me encuantro un montón de caracoles recién hervidos, y como antes me chiflaban pues...

Mi padre: "Coge uno!!! que están herbidos!!!
Yo: No, no como caracoles.
Mi padre: "Sí que te lo has tomado en serio, hay vegetarianos que de vez en cuando comen alguna cosa, no pasa nada por comer algún caracol".
Yo. "Tampoco pasa nada si no me lo como"

A mí también me ha gustado mucho esta respuesta. Más que la clásica "esto no es una dieta, blablabla".

Ay, pobrines caracoles... Qué trauma tengo con ellos.

Lo del fascismo, ¿perdón...? Hay gente que se les mete una idea en la cabeza y no salen de ahí. Bueno, a mí alguien me llamó egocéntrica por desear que todo el mundo fuera vegano, porque sería pretender que todos fueran "como yo". :confused:

Alba_kitty
05-jun-2013, 20:43
Lo del fascismo, ¿perdón...? Hay gente que se les mete una idea en la cabeza y no salen de ahí. Bueno, a mí alguien me llamó egocéntrica por desear que todo el mundo fuera vegano, porque sería pretender que todos fueran "como yo". :confused:
A mí me han llamado radical, pues "voy a los extremos":rolleyes:

lamentodejack
05-jun-2013, 20:47
A mí también me ha gustado mucho esta respuesta. Más que la clásica "esto no es una dieta, blablabla".

Ay, pobrines caracoles... Qué trauma tengo con ellos.

Lo del fascismo, ¿perdón...? Hay gente que se les mete una idea en la cabeza y no salen de ahí. Bueno, a mí alguien me llamó egocéntrica por desear que todo el mundo fuera vegano, porque sería pretender que todos fueran "como yo". :confused:

A mi mi padre me dijo el otro dia que yo intentaba imponer mi opinion haciendo activismo y rayando la cabeza a la gente, y que tenia que respetar las decisiones de los demas, ojo al ejemplo que me puso: Hija, a mi me parece mal que la genDte abandone a sus perros pero que voy a ir a decirles algo? pues no, tengo que respetar... Increible vamos, en todo lo que sea hacer activismo mis padres me deprimen sinceramente, son de esos de la estupida idea de que todo hay que respetarlo...Pues no oye no, hay cosas que no hay que respetar y punto, y no es ser impositora, es ser coherente vamos creo yo...

lamentodejack
05-jun-2013, 20:48
A mí me han llamado radical, pues "voy a los extremos":rolleyes:

si, esa la usan mucho, como si fuera un argumento... Pues si es extremista respetar a los animales lo somos y punto, ya ves que problema... anda que..

Alba_kitty
05-jun-2013, 23:43
si, esa la usan mucho, como si fuera un argumento... Pues si es extremista respetar a los animales lo somos y punto, ya ves que problema... anda que..

Es que si nos ponemos así, ellos también son extremistas por comer carne...:rolleyes:

Pris
06-jun-2013, 00:13
Es que si nos ponemos así, ellos también son extremistas por comer carne...:rolleyes:

http://media-cache-is0.pinimg.com/236x/dc/03/5a/dc035ac8b0a4c34a9d497e60e4670538.jpg

Alba_kitty
06-jun-2013, 00:20
http://media-cache-is0.pinimg.com/236x/dc/03/5a/dc035ac8b0a4c34a9d497e60e4670538.jpg

Jajaja muy bueno! :D

Shizuko
06-jun-2013, 01:59
Esta es una anécdota buena, mi novio desde que empezó a salir conmigo come muchísima más verdura y se ha abierto a probar un montón de cosas nuevas, berenjenas, champiñones, ensaladas bien surtidas... antes de la carne no le podías sacar, y ahora le encantan los vegetales. Me merezco un pin :D

rajmaulen
06-jun-2013, 06:34
Ayer tuve una conversación con un cliente que me recomendó que probara los calabacines rellenos de atún. Le dije que los probaría pero sin el atún, porque era vegana, me preguntó por qué, le expliqué que por ética, por los animales, y me dijo:
- Pues tampoco deberías comer plantas, ellas también son seres vivos.
- Pero no sienten, y no son sujetos que tengan la intención de seguir vivos
- Y cómo sabes que no sienten? Lo que pasa es que no te miran con ojitos de pena, pero sólo por eso no puedes saber si sienten
- Pero no tienen sistema nervioso
- Y tú qué sabes? Y cómo sabes que los animales tienen sistema nervioso? Se lo has visto alguna vez?
- No, pero no se preocupe, que esta misma noche abriré un perro para buscárselo
- Tampoco hay que ponerse así. Bueno, hasta luego.

Creo que me he pasado.

oriola
06-jun-2013, 07:13
Ayer tuve una conversación con un cliente que me recomendó que probara los calabacines rellenos de atún. Le dije que los probaría pero sin el atún, porque era vegana, me preguntó por qué, le expliqué que por ética, por los animales, y me dijo:
- Pues tampoco deberías comer plantas, ellas también son seres vivos.
- Pero no sienten, y no son sujetos que tengan la intención de seguir vivos
- Y cómo sabes que no sienten? Lo que pasa es que no te miran con ojitos de pena, pero sólo por eso no puedes saber si sienten
- Pero no tienen sistema nervioso
- Y tú qué sabes? Y cómo sabes que los animales tienen sistema nervioso? Se lo has visto alguna vez?
- No, pero no se preocupe, que esta misma noche abriré un perro para buscárselo
- Tampoco hay que ponerse así. Bueno, hasta luego.

Creo que me he pasado.

Lo del sistema nervioso, haberle dicho si a él no se lo enseñaron en el cole o ese día le tocaba plastilina.

Pris
06-jun-2013, 07:31
El clásico "¡las plantas pueden tener sistema nervioso! ...pero los animales no sufren, qué tontería". No hay por dónde cogerlo.

Trojan_Girl
06-jun-2013, 07:36
Que ya lo he dicho ¡que las drogas son malas! pero ese tio no lo sabe :O
¿que los animales no sienten? ¿Y el que se cree que es?
También se salto las clases cuando le explicaron que los humanos somos animales.
De verdad..
Le hubiese preguntado ¿ Entonces te puedo pegar porque como no sientes? xDDDDDDDD

Kirin
06-jun-2013, 08:33
Lo del sistema nervioso, haberle dicho si a él no se lo enseñaron en el cole o ese día le tocaba plastilina.

Le tocaba plastilina y se comió la de toda la clase.

tralarí
06-jun-2013, 08:47
Le tocaba plastilina y se comió la de toda la clase.

Jajajjaja.

Ylem
06-jun-2013, 11:50
Se comió la plastilina, aún sabiendo que también siente :D

nekete
06-jun-2013, 12:15
(...)
- Y tú qué sabes? Y cómo sabes que los animales tienen sistema nervioso? Se lo has visto alguna vez?(...)


jajajajaja

Alba_kitty
06-jun-2013, 12:21
- Y tú qué sabes? Y cómo sabes que los animales tienen sistema nervioso? Se lo has visto alguna vez?.
Pobre hombre...más tonto no nace:rolleyes:

rajmaulen
06-jun-2013, 15:59
Me dejó descolocada con esa respuesta. Mira que me han dicho cosas típicas, todas, todas las típicas. Pero eso de que si le he visto el sistema nervioso a algún animal...

Alba_kitty
06-jun-2013, 16:04
Me dejó descolocada con esa respuesta. Mira que me han dicho cosas típicas, todas, todas las típicas. Pero eso de que si le he visto el sistema nervioso a algún animal...
Haberle dicho: "Si te pego una patada, verás como sí que tienes sistema nervioso ;)". Jajaja:bledu:

rajmaulen
06-jun-2013, 20:09
Haberle dicho: "Si te pego una patada, verás como sí que tienes sistema nervioso ;)". Jajaja:bledu:

Jajajaj, ésa me la apunto =)

Alba_kitty
06-jun-2013, 21:06
Como ya he dicho en una anécdota anterior, mi padre tiene la manía de llamarme radical.
Y encima le da por meterse conmigo diciéndome que las vacas de aquí(vivo en Asturias) son felices porque pastan a sus anchas. Yo le explico lo de la inseminación artificial y los mataderos, pero se enfada y dice que eso en Asturias no ocurre. Y ya no sé qué responderle, me saca de quicio...¿Alguna sugerencia? :(

gilducha
06-jun-2013, 21:24
Como ya he dicho en una anécdota anterior, mi padre tiene la manía de llamarme radical.
Y encima le da por meterse conmigo diciéndome que las vacas de aquí(vivo en Asturias) son felices porque pastan a sus anchas. Yo le explico lo de la inseminación artificial y los mataderos, pero se enfada y dice que eso en Asturias no ocurre. Y ya no sé qué responderle, me saca de quicio...¿Alguna sugerencia? :(

Escoge tus batallas :)

DELFIN
06-jun-2013, 22:13
[QUOTE=rajmaulen;852773]Y tú qué sabes? Y cómo sabes que los animales tienen sistema nervioso? Se lo has visto alguna vez?[QUOTE]


En uno de mis primeros encontronazos con la gente me soltaron los mismo... Con tanta incultura es mejor no dar explicaciones. Pero dan tantas ganas de decir mil cosas a la vez que uno se siente impotente, verdad?