PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Pride
10-dic-2009, 23:56
Hola!!! Pues, hoy me traigo la curiosa noticia:

Bueno, lo que pasa es que a mi me dicen mucho "Y un poco de hígado encebollado no se te antoja?" "Y el pollo?" "Y el filete" xDD A mi ya me cansa

Entonces yo veo lo que comen "esos", arroz, plátano y su filete, comen otra cosa? Una ensalada, y lo demás? Lo mismo pero pollo y no filete, Y lo demás? Lo mismo pero carne molida buahh, y dicen que mi dieta es aburrida xDD Me alegro de haberme vuelto vegano, así no tengo que comerme la pierna de mi amigo todos los días...

Lusboy
15-dic-2009, 20:54
A mí ya me dijeron una vez que mi dieta es aburrida. Cuánto desconocimiento.
Y mi tía por lo menos antes me repetía y repetía qué no sé lo que me pierdo, y yo le contestaba: -Claro qué sé lo que me pierdo, sino no me habría hecho vegetariano, ¿no crees?
Y antes en clase, comentando cosas que no vienen a cuento... una chica dice:
-Pero que no se coman al pobre perrito, que se coman un cerdo, pero no el pobre perro, que tengan un poco de compasión.
Cuánta hipocresía, ¿verdad?

Björk
16-dic-2009, 19:22
Tanto amor para unos..

EnlasNubes
20-dic-2009, 00:32
Hoy en mi casa hay comida familiar; con una amplia seleccion de cadaveres de cerdo, mariscos etc etc!

Yo estaba sentada al lado de la novia de mi primo; y una, que es muy observadora, me estaba fijando que solo comia fruto secos, aceitunas y queso. (y no es la primera vez que la veia comiendo solo esto) total que sin mas preambulos le he dicho:
- Tu no comes carne ¿Verdad?
Ella me ha mirado y se ha puesto un poco a la defensiva
- No... no me gusta eso.
yo: Tranquila,yo soy vegetariana, te entiendo!
Se le han iluminado los ojillos!

Total que hemos terminado abriendonos un paté vegetal y charlando tan ricamente jaja pobrecilla !!No la iba a dejar pasar hambre no?

Wildberry
20-dic-2009, 00:54
Ay, estos "picoteos sociales"... el jueves pasado tuve dos de esos, por la mañana y por la tarde... y bueno, acabé hasta el gorro de cacahuetes, patatas fritas y queso (en mi caso las aceitunas eran con anchoa). jo... el embutido será muy socorrido, pero ya podía la gente variar un poco! :)

PISCITA
20-dic-2009, 01:05
Quiero compartir con vosotros mi acnedota.

En casa de unos tios (son mayores, mi tio tendrá, no lo sé, alrededor de los 80 años).

No recuerdo exactamente la conversación, pero sé que le dije que no comia nada que viniese de animal (carne, pesacado, leche, huevos), a lo que me contesto que las patatas tampoco las podia comer, porque se les echan abono que es de los excremento de las vacas, así que las patatas también vienen de los animales.

laurana
20-dic-2009, 20:19
así que las patatas también vienen de los animales.

Mi hermano me dijo eso mismito ayer.

Skingrrrl
20-dic-2009, 20:24
un colega carnivorisimo que por cierto me toca los ovarios tooooodos los dias,le ha dado por interesarse en mis comidas y el otro dia me solto ''oye cuando vayas a tu tienda avisame que quiero ir a ver que venden xD'' (al final se lo perdio porque estaba cerrada cuando fuimos...:()

Wildberry
25-dic-2009, 21:37
Y empezamos con las anécdotas de las comidas de navidad!!! Bieeeeeennnn!!! ¬¬

Hoy me tocaba comer en casa de la familia de mi novio, un montón de familiares a los ue conozco pero con los que no he tratado mucho.

Todos comían lo mismo, menos yo, que tenía "menú especial" (mi suegra cocinaba) y de repente, sin venir a cuento ni que yo dijera nada, habla una ex-vegetariana (38 años, mas o menos):

Ex vegetariana - Pues yo antes era vegetariana también por los animales, durante dieciocho años, pero lo dejé porque me di cuenta de que daba igual lo que yo hiciera, no sirve para nada.

(voces asintiendo)

Yo - Bueno, es que cada uno tiene que hacer lo que cree...

(Me interrumpen multiples voces que siguen diciendo cosas en plan "no sirve para nada""no tiene ningun sentido""es perder el tiempo""es malgastar la vida"... entre ellos)

Ex-vegetariana:... ademas, es que no vale de nada, porque que si llevas chaquetas de piel, zapatos, cinturones...

Yo: Es que no llevo nada que sea de piel.

(Silencio sepulcral de cinco segundos)

Y de repente, todos se han puesto a hablar entre sí a lo loco, soltando todos los tópicos habidos y por haber: que si los animales estan para eso, que si las plantas qué pasa, que no sufren, que no sirve de nada, que si es una estupidez... pero yo respeto a todo el mundo (sí, ya)... En fin, un alucine.
Lo más frustrante es que hablaban todos a la vez entre ellos y se daban la razón entre ellos, pero no me lo decían A MÍ!! No me daban opción de contestar, ni argumentar, ni nada!! :mad:

Y bueno, menos mal, porque me ha dado tanta rabia que hasta temblaba... así que mejor calladita.

Después de que han estado cinco minutos soltando sapos y culebras, se les ha agotado el tema (lógico, todos estaban de acuerdo!!) y se han callado.

Olé por mi cuñada que se ha encarado a una tía suya que decía "al final todos vuelven", afirmando que lo del vegetarianismo es una fase, y que todos los vegetarianos que ella conocía (muchos, al parecer), luego se habían vuelto "normales".
Y olé por mi suegra, que me ha hecho una comida especial para mí y se ha preocupado de que comiera bien. (mi suegro y cuñado muy majos tambien :))

Al resto de familia más "lejana" la quiero bien lejos... que hoy ya se han retratado bien.

Asco de familias (además, ajenas) :demon:

Kirin
25-dic-2009, 22:33
Que cosas....¿en serio alguien es capaz de acabar pensando que hacer lo que haga no sirve?
Vale que si fueras la única persona del mundo pues no... pero poco a poco se va haciendo algo, pero para eso cada persona independientemente tiene que hacerlo. Que pasa, que como hay mucha gente que no recicla tengo que dejar de hacerlo y pensar que .... pfff el potosí de años que llevo hacíendolo ha sido un malgasto?? (malgasto de que??)

En fin, que si "discutian" entre ellos dándose la razón es porque no querían escuchar nada que les pusiera bailando los frágiles cimientos. ¿Por que creeis que la ignorancia se reune en grupos de fanáticos? Porque cuanto más griten juntos menos escuchan a una sola persona capaz de enseñarles algo.

Muy triste.

Yo he llegado a la conclusión de que con gente así lo mejor es reirse a carcajadas como si te contaran un chiste que tienen que quedarse a cuadros XD

Lusboy
25-dic-2009, 22:55
A mí antes, mi tía, (por supuesto ¿quién sino?) me ha preguntado si como langostinos, que como vienen del mar...
Y yo le he dicho soy vegetariano y que solo como si viniese de la huerta...
Y no sé qué tontadas ha soltado...
Y creo que lo ha hecho para fastidiar, siempre tiene soltar la puntilla, como siempre... la verdad a esto de mi tía ya me he acostumbrado...

liebreblanca
26-dic-2009, 11:14
Una amiga me invitó a cenar en nochebuena, y no se le ocurrió otra cosa que hacerse la graciosa:
-Vamos a cenar liebre (por mi nick). Es que me he hecho amiga de un cazador del pueblo y siempre me regala liebres, jabalies, perdices, de todo.
Su marido:
-Si pero esta última estaba medio viva y la hemos tenido que rematar a palos para meterla en la olla.
Y siguieron asi un rato muertos de risa :mad:. Lo curioso es que ella no come carne porque no le gusta ni le sienta bien, asi que todos la llaman vegetariana :mad:, aunque come pescado, le importan un pimiento los animales, y en cualquier discusión sobre el tema se tiene que poner en mi contra... Si me hubiera quedado seguro que habria comido muy bien, porque está acostumbrada a cocinar sin carne para ella, pero no me dió la gana. Seguro que era verdad lo del amigo cazador y que tienen conejo para cenar, y paso de sufrir al verlo, y de aguantar a la gente. Estoy mejor cenando sola con mis peques.

Wildberry
26-dic-2009, 13:24
-Si pero esta última estaba medio viva y la hemos tenido que rematar a palos para meterla en la olla.

Me ponen de mala leche estas "bromitas", yo pensaba que podía tomármelo más a la ligera, pero me jode un montón que la gente haga bromas de esas "sangrientas" :mad:

Björk
27-dic-2009, 01:11
La verdad es que a mí también.. Ayer no faltó el comentario de "Los pollos están para eso" y similares... Nadie me comentó nada, al menos. Mi suegra ya lo "anunció" antes de que yo llegara, y bien xD.

alexis
27-dic-2009, 02:10
A ver si el ser humano evoluciona un poquito , yo creo que es eso, que ay que seguir evolucionando.
El otro dia polemica en casa sobre el futuro vegano:
- Tu, por mucho que quieras jamas tendras la fuerza de una persona que come carne.
- Pues me siento mas fuerte que antes.
-Te aseguro que cuando te hagas las proximas analiticas tendras carencias.
- En caso de que asi fuera seria porque la gente que me rodea me lo pone muy dificil.
- A ti lo que te pasa es que eres un niño bien que lo tiene todo por delante y no tiene otra manera de ser original. Y callate, que te calles que no llevas razon, a ver si un niño del tercer mundo rechaza un cacho de carne.
Coji tal cabreo que empece a chillar que porque c*ñ* los seres humanos tienen mas derechos que el resto de los animales por el simple echo de aber nacidos con la capacidad de la racionalidad. Y ya de paso le eche en cara que el muy egoista no acia una mierda por las personas del tercer mundo ya que con los recursos de la tierra utilizados para poder comerse una hamburguesa comerian unos 20 veganos.Entonces:
- Y por que no comes huevos eco que viven libremente por el campo?
Aí no defendi los derechos de los animales ya que a este tio le importaban una caca.
- Yo miro de una manera futurista, es imposible que todo el mundo entero actual (mas de seis mil millones de personas) se puedan alimentar de manera ecologica, no ay suficiente espacio para que tantisimos animales vivan libremente con unas condiciones de vida dignas. Entonces se larga.
Precisamente las personas que comen productos de origen animal contribuyen al ambre en el mundo, y los muy ca*ro*es como no les da la gana de dejar la carne, defienden su egoista postura con estupideces como que es algo natural (natural es la vida que llevan esos pobres animales?) dios y encima de que les importa una mierda acabar con el mundo tenemos que tragarnos sus chillidos y sus insultos. Odio la moral del mundo, ella coibe a la gente, quita su libertad y las hace actuar como a una pandilla de jilipollas les a dado la gana, solo estoy deacuerdo con las leyes, bueno abria que meter alguna que protegiese a los animales con periodos mas largos de encarcelamiento a determinadas personas, pero en fin a seguir luchando. Luchar por un mundo vegano, la solucion esta en que la gente se mentalice y se guie por su propia etica no por la moral de nuestra horrible sociedad, no mediante la fuerza y a chillidos como nos obligan ellos guiados por sus tradiciones (la moral) sino a traves del dialogo y viendo las cosas con igualdad para todas las especies.

laurana
27-dic-2009, 02:14
Mi padre piensa que lo del vegetarianismo es una fase que se me terminará pasando (tengo 28 años ya, no creo que sea una cuestión de mañaquería).
Le dije que igual tardaba unos 100 o 200 años en que se me pasase, y que le agradecía todo el apoyo que estaba recibiendo.
Entonces saltó con que lo voy a pasar mal en los eventos sociales y blablabla.
Al final acabó probando la hamburguesa de soja y el tofu, aunque no le fascinó demasiado.

alexis
27-dic-2009, 10:57
OO lo de que es una fase lo he oido un poquito, y cuanto mas joven eres menos se lo toman en serio (esto no tiene demasiada logica ya que precisamente los mas jovenes solemos ser mas egoistas y miramos mas por nosotros y por nuestra diversion y si somos lo que somos es porque consideramos que es algo que esta mas arriba de cualquier moral ,algo que no tiene nada que ver con la diversion o un sentimiento egoista , sino algo que se ace por lo que nosotros consideramos un minimo de etica.)

Senyor_X
27-dic-2009, 11:07
Esta frase de "ya se te pasará cuando crezcas" la he oido taaaaantas veces en mi vida, no por vegeta... Es curioso, desde los 13-14 años me la han repetido, sobretodo hablando de politica y temas parecidos, resulta que ya crecí y estoy de hecho empezando a encoger ya :D y como dice rapsus "yo no he cambiado mamá, sinó que yo aun soy demasiado lo mismo".

Salut!

Kirin
27-dic-2009, 11:28
Y no os da pena esa sensación de pesimismo general???

Llevo 4 días y ya he oído lo típico de : y los niños de africa que trabajan en minas??

Bueno, a caso hay que dejar de hacer algo porque no se puede ayudar a todo el mundo??

Por suerte a cada cual le interesa algo y poco a poco la gente se mueve para ayudar a distintas partes.

Pero joer, mira que yo soy negativa, pesimista y tengo poca fe en el mañana... pero me estoy dando cuenta de que la sociedad en general es mucho peor!! "De que va a servir que dejes de comer carne?? van a seguir matándolos" Seguramente a la mayoría les pasa esa idea por la cabeza, es muy triste, porque a mucha de esa gente le importa pero da todo por perdido, se piensa que porque 1 haga algo no sirve de nada... pero ni somos 1 ni es inutil.

EnlasNubes
27-dic-2009, 11:44
Bueno, la gente cuando habia esclavos humanos pensaba " Siempre va haber esclavos, y por mucho que yo no los compre/tenga; va seguir habiendolos, y como me beneficia: seguiré teniendo esclavos" El tiempo a demostrado que no es asi... esperemos que para los demas animales ocurra lo mismo.

A lo que la gente suele contestar: ¡Pero no es lo mismo las personas que los animales! (Ay son tan previsibles) y yo les digo; que al fin y al cabo es aprovecharse de alguien mas debil para el beneficio propio y eso es tan abominable que yo no pienso participar en ello.
Normalmente se suelen quedar callados... en el fondo tienen mala conciencia por eso se ponen tan agresivos.

A me da mucha rabia mi madre; (que lo acepta)pero el otro dia le digo: No voy a comer roscon de reyes; lo hacen con manteca de cerdo. Y me mira con cara burlona y me dice: "!Buah por favor¡ ¡Que mas da!" (y me lo dice la que es incapaz de comer cordero o conejo por que le da pena ¬¬)

alexis
27-dic-2009, 11:53
Pero si precisamente el veganismo mundial acabaria con la muerte de animales y de personas por el ambre.
-Y los esquimales? Ayi de que se alimentarian ellos?
-Pues llevariamos los productos a su tierra.
- Y si tardan mucho en llegar, como se llevarian?
-Pues en avion o barco que se moviese con energias renovables.O sino con todo lo que ha evolucionado la ciencia construir inmensos invernaderos en lugares tan frios como donde viven los esquimales, donde se mantenga el calor y el clima en el invernadero como el que ay en nuestros paises.
-De todas formas los animales tendrian que vivir en reservas.
-Si son enormes reservas, y la poblacion de las especies se reduce a la normalidad llevarian una vida natural y feliz. Pero e dicho siempre en reservas sin que dependan de los seres humanos, hombre al principio habra que ayudarles a adaptarse al medio. Y he dicho reservas que ocupen continentes como africa entera, donde el ser humano no pueda entrar y la caza este penada con una larguisima sentencia(aunque no habria caza ya que todos estariamos concienciados), y este prohibida la pesca o cualquier tipo de explotacion animal. Toda la energia mundial seria renovable, por lo que desapareceria el cambio climatico y los animales en peligro de extincion dejarian de estarlo ya que jamas se mataria a alguno. Los seres humanos todos viviriamos felices y los animales en una completa libertad ya que pueden salir de sus reservas si asi quieren sin estar vallados pero para llegar a nuestra sociedad abria que cruzar mares de una manera completamente natural e inmensa. Un planeta verde y feliz.
- Eso es imposible, tanto como irnos ahora a vivir a Marte, la ciencia tiene sus limites.
- Si queremos salvar el mundo de la mala actitud del ser humano esta es la unica manera.
-Imposible.
Capullooooooo

Cler
28-dic-2009, 05:06
Ami el tipico "un poquito no hace nada" Dios mio como odio eso!!!!

O tambien cuando les digo "no como carne" - el otro: "entonces... ni salchichas? ni milanesa? y que hay con la morzilla?"
Osea...... se entiende que por CARNE no incluyo esas cosas xD

alexis
28-dic-2009, 15:04
- Pero el jamon si verdad ? Eso es un regalo de los dioses:
jjjjjjjjjjjjjjjjjj

Gyfu
28-dic-2009, 15:26
En Navidad le mostre a mi madre las fotos de los cerditos que sonrrien y ella hace un gesto de que le causo ternura esas imagenes
Al dia siguiente invita a un amigo de ella que es evangelista y comen jamon, y yo de forma burlona le dije: -te estas comiendo uno de esos animalitos aque te causaron ternura- y ella se rio y el chabon me pregunto pq soy vegana y le conte que empezo por algo social y el respondio: -Puf! bueno... hay "otros" que lo hacen por los... - ni siquiera dijo la palabra como si fuesen seres repugnantes, casi me crispo de la ira y me fui

Lusboy
29-dic-2009, 21:59
A mí me suelen preguntar si como pollo, o pescado... Y siempre les contesto con que yo soy vegetariano.
También una pensó que lo hago por dieta.
Aunque muchas veces no preguntan si comes pollo o pescado, lo dan por hecho.

Ylem
29-dic-2009, 22:15
En los supermercados nunca me habían ofrecido nada para picotear esos productos que están en promoción, pues ha sido hacerme vegano y ahora se me tiran encima preguntándome si quiero trozos de jamón, embutidos o gulas del Norte... y para una vez que promocionaban productos veganos tuve que ser yo quien fuera expresamente a probar a ver qué tal, jejejejeje.

Saludos :)

Kirin
30-dic-2009, 22:09
A mi lo que más veces me han dicho es lo de "y ya no comerás sushi????"
XD

La verdad es que reconozco que es una mala adicción mía y me va a costar muuuuuuuuuuucho decirle bye bye a todo el sushi que no sea vegetal, pero bueno, es por un bien mayor :P

Ayer tuve que oir lo de "pescado tampoco?? si eso no es carne... joer... son peces..." de alguien muy inteligente, por lo que me lo tomé a risa porque se rió al final, XD pero esque la gente se queda solo con lo de "bonitos son los animales de aspecto peluche y por eso no me los como, a los feos o distintos que les den" =_=U en fin

JustVegetal
30-dic-2009, 22:14
A mi lo que más veces me han dicho es lo de "y ya no comerás sushi????"
XD

La verdad es que reconozco que es una mala adicción mía y me va a costar muuuuuuuuuuucho decirle bye bye a todo el sushi que no sea vegetal, pero bueno, es por un bien mayor :P

Ayer tuve que oir lo de "pescado tampoco?? si eso no es carne... joer... son peces..." de alguien muy inteligente, por lo que me lo tomé a risa porque se rió al final, XD pero esque la gente se queda solo con lo de "bonitos son los animales de aspecto peluche y por eso no me los como, a los feos o distintos que les den" =_=U en fin

Prueba el sushi con arroz integral, shitake y tofu ahumado, se hacen facilísimo.

Ylem
30-dic-2009, 22:27
Por lo que veo, es mejor decir que no comemos animales a decir que no comemos carne, y aún así leo cada historia, que ni por esas...

Ese sushi con arroz integral pinta muy bueno, tendré que probarlo.

Kirin
30-dic-2009, 23:00
Lo de animales lo dije una vez y me preguntaron por los berberechos... en fins.
Sushi casero no tengo problemas, el problema a va a ser cuando vaya al japonés con los amigos. Porque en esta sociedad (y sobre todo en esta zona) la comida es socialización totalmente.Se hacen muchas comidas fuera de casa y claro, quien quiere ver a sus amigos tiene que ir.

Lo ideal sería invitarles a casa a comer comida veg hecha por mi... pero no tengo casaaaaa x_______x

Björk
31-dic-2009, 00:17
Yo voy mucho a un japonés de Barcelona, llamado Sushi Bar, en el centro comercial Diagonal Mar, y cuando voy, me hincho a sushi de pepino y sésamo :) Y luego me zampo unos noodles con brotes de soja y zanahoria.. Muy buenos.

liebreblanca
31-dic-2009, 01:30
Una cosa que me fastidia mucho es la gente que te conoce antes de ser vegetariana, y lo primero que te sueltan es:
-Con la carne que te has comido tu ahora me vas a venir con cuento.
Como si que yo lo haya hecho significa que está bien. O como si estubiera mal aprender y cambiar de opinión, como si no pudieramos mejorar.

clau_arg
31-dic-2009, 08:57
hoy por primera vez me ha pasado que salimos a comer con mi novio y una pareja de amigos (de mi novio) y no habia NADA en el menu sin carne, pollo, pez...
y la verdad que me senti muy mal, primero porque iba invitada, y segundo por como me trato mi novio, que supuestamente me entiende y es vegetariano desde que esta viviendo conmigo.
el se termino pidiendo unas pastas rellenas con "verduras" que resultaron tener pollo... yo me habia pedido lo mismo pero le pregunte al mozo si el relleno no eran verduras con carne (algo muy normal, pero que la gente no lo sabe) y todos me miraron como si estuviera loca, y con cara de que me deje de joder y el mozo me aseguro que era verdura y punto.
a los 5 minutos vuelve y me dice, es verdura con pollo...
lo bueno es que tuvo la delicadeza de avisarme, en otro lado seguro que no lo hacian. pero mi novio se dio por vencido y no cambio el pedido... yo me termine pidiendo una ensalada de lechuga, tomate y cebolla :(:( ... porque hacen las ensaladas tan aburridas?
la cosa es que me senti muy incomoda. en todo ese rato me dijeron:
- apenas tiene pollo
- por una vez no pasa nada
- tampoco podes comer queso?
entre otras, ademas de las miradas que me largaba la novia del amigo de mi novio
y la peor la de mi novio:
- no podes ser tan hinchapelotas
todo porque no quise comerme el canelon con pollo

y yo que estaba contenta con que me entendia y compartia mis ideas, ahora veo que es todo una mentira, solo es vegetariano porque cocino yo y porque le gustan las verduras. al final dejo una montañita con el pollo que pudo sacar al costado.

yo estoy contenta con mi eleccion de vida, pero la gente me hace sentir que estoy siendo desubicada, que molesto y soy una caprichosa pero nunca me habia pasado con alguien que supuestamente comparte mis ideales :nose:

Repix
31-dic-2009, 09:02
hoy por primera vez me ha pasado que salimos a comer con mi novio y una pareja de amigos (de mi novio) y no habia NADA en el menu sin carne, pollo, pez...
y la verdad que me senti muy mal, primero porque iba invitada, y segundo por como me trato mi novio, que supuestamente me entiende y es vegetariano desde que esta viviendo conmigo.
el se termino pidiendo unas pastas rellenas con "verduras" que resultaron tener pollo... yo me habia pedido lo mismo pero le pregunte al mozo si el relleno no eran verduras con carne (algo muy normal, pero que la gente no lo sabe) y todos me miraron como si estuviera loca, y con cara de que me deje de joder y el mozo me aseguro que era verdura y punto.
a los 5 minutos vuelve y me dice, es verdura con pollo...
lo bueno es que tuvo la delicadeza de avisarme, en otro lado seguro que no lo hacian. pero mi novio se dio por vencido y no cambio el pedido... yo me termine pidiendo una ensalada de lechuga, tomate y cebolla :(:( ... porque hacen las ensaladas tan aburridas?
la cosa es que me senti muy incomoda. en todo ese rato me dijeron:
- apenas tiene pollo
- por una vez no pasa nada
- tampoco podes comer queso?
entre otras, ademas de las miradas que me largaba la novia del amigo de mi novio
y la peor la de mi novio:
- no podes ser tan hinchapelotas
todo porque no quise comerme el canelon con pollo

y yo que estaba contenta con que me entendia y compartia mis ideas, ahora veo que es todo una mentira, solo es vegetariano porque cocino yo y porque le gustan las verduras. al final dejo una montañita con el pollo que pudo sacar al costado.

yo estoy contenta con mi eleccion de vida, pero la gente me hace sentir que estoy siendo desubicada, que molesto y soy una caprichosa pero nunca me habia pasado con alguien que supuestamente comparte mis ideales :nose:

La gente es subonormal, maleducada, irrespetuosa, preguntona, cansina. etc.
pero tu novio es para mandarle a la mierda pero ya!!!
Con novios así.... si él no respeta ni tu elección ni la suya para qué lo quieres a tu lado. Anda y q le den dos duros.

Ylem
31-dic-2009, 10:21
Hola clau arg:

Lo cierto es que salir a comer con amigos o pareja es complicado, porque toooodo tiene algo de origen animal. Muchas veces, cuando salgo con amigos, lo único que puedo comer son patatas fritas, hechas con aceite en el que seguro que se ha cocinado carne :(... por eso no son pocas las veces que los acompaño comido de casa, porque sé que no me podré pedir nada en condiciones.

Lo de: "por una vez no va a pasar nada" es fácil de decir si están al otro lado, en esos casos puedes decirles que se imaginen que en vez de carne de pollo está relleno de rata de cloaca, de moscas o cucarachas, y si ellos harían una excepción y se lo comerían. A parte del sentido común y del respeto, algo que está muy poco presente en el comportamiento humano es la empatía, así nos va como especie.

A veces dan ganas de llevarse la comida uno mismo y dejar una nota en la hoja de reclamaciones diciendo que te gustaría poder ir a comer a ese restaurante, pero que aquéllos que no comen animales lo tienen muy difícil para poder elegir y comer en condiciones y que se están quedando sin una parte potencial de su clientela.

Saludos y paciencia :)

Kirin
31-dic-2009, 10:45
Joer, que mal.
Yo por ahora estoy alucinando de que mi novio y los amigos me acepten y se animen a ir a comer a vegetarianos, o me den sus patatas fritas XD si lo que como es una miseria por no haber más narices.
Pero estoy pensando seriamente quedarme en casa alguna que otra vez que digan de ir a comer. No por mi, sino por ellos. El lunes por ejemplo quieren ir a comer por ahí, creo que a Orduña. La cosa es que son mucho de viajar para ir a comer. Y claro, si voy yo va a ser un incordio porque no van a poder comer en el sitio que quieran, habrá que mirar antes los menús a ver cuando cadaver hay y si puedo comer algo más que 4 hojas de lechuga.
Y yo la verdad es que no quiero chafarles el día. Mi decisión es mía y no tendría que afectar a más gente, aunque sea por algo positivo. Ya les he dicho que no pienso darles la tabarra ni comerles la oreja con el tema. Porque a mi nadie tuvo que convencerme, a cada cual le llega su momento y meter baza a veces es la "mejor" forma de que la gente se cierre por pesaos.
Además entre mis amigos las comidas son muy importantes, les gusta muchisimo comer. Se que si los menús en general promovieran más el consumo de comida no animal se lo comerían igual de felices, porque mucho dicen de "bah, a esto le falta cadaver" pero luego no dejan ni una miga en un plato veg*ano. Vamos, que lo que les gusta es comer bien bien y lo que sea es secundario.
Pero soy consciente de que si me apunto a la comida voy a ser un poco lastre. La culpa no es mia por mi decisión, ni la de ellos por comer carne, es de la poca variedad que ofertan desde el 90% de los bares-restaurantes, eso lo tengo claro.
En fin, creo que lo normal es que a veces ellos den el brazo a torcer por mi y yo a veces por ellos (pero en este plan, no inchándome a chuletas "por un día").

digoque
31-dic-2009, 10:59
Aunque suponga un esfuerzo creo que debemos ir a restaurantes y exigir lo que comemos, funcionan según lo que les pidan los clientes, y si no hay clientes vegetarianos y veganos nunca van a indagar en ello.

En el poco tiempo que llevo sin comer animales me he encontrado sorpresas en los restaurantes, buenas y malas, y en algunos les he tenido que explicar aquello de "nada de origen animal", pero en otros ya me conocen (pensad que vivo en un sitio pequeño), y cuando me ven me dicen "pues hoy tengo..." y lo van viendo como algo normal, incluso en el bar donde tomamos las cañas ya saben qué tapas poner.

Así que nada de quedarse en casa por miedo, vergüenza o pasotismo, hay que normalizar la alimentación vegetariana!

Kirin
31-dic-2009, 11:44
Bueno, en eso tienes razón.... hay que crear demanda.... supongo que es miedo a que mis amigos se cansen de los problemas que trae mi decisión... no se, lo comentaré con ellos, no tengo ningún problema en hablar abiertamente nada de nada jaja

Teresa
31-dic-2009, 14:22
A mi también me dan las patatas fritas.. jaja, pero claro, es posible que también las hayan hecho con el mismo aceite donde han frito los animales muertos.. un rollo!
Hay que pedir, no pedir "exigir" COMIDA VEGETARIANA EN TODOS LOS LOCALES YA! Porque? la respuesta es "y porque no?".
Por cierto en toda Inglaterra tienen "salchichas yorkshire veganas" en la opción vegetariana del típico desayuno inglés, en serio en casi todos los locales!!!!
Que envidia me dan!! Y eso porque ha sido y como se ha conseguido?? Pues pidiéndolo y sin miedo ni verguenza!

claclaudio
31-dic-2009, 14:44
hoy por primera vez me ha pasado que salimos a comer con mi novio y una pareja de amigos (de mi novio) y no habia NADA en el menu sin carne, pollo, pez...
y la verdad que me senti muy mal, primero porque iba invitada, y segundo por como me trato mi novio, que supuestamente me entiende y es vegetariano desde que esta viviendo conmigo.
el se termino pidiendo unas pastas rellenas con "verduras" que resultaron tener pollo... yo me habia pedido lo mismo pero le pregunte al mozo si el relleno no eran verduras con carne (algo muy normal, pero que la gente no lo sabe) y todos me miraron como si estuviera loca, y con cara de que me deje de joder y el mozo me aseguro que era verdura y punto.
a los 5 minutos vuelve y me dice, es verdura con pollo...
lo bueno es que tuvo la delicadeza de avisarme, en otro lado seguro que no lo hacian. pero mi novio se dio por vencido y no cambio el pedido... yo me termine pidiendo una ensalada de lechuga, tomate y cebolla :(:( ... porque hacen las ensaladas tan aburridas?
la cosa es que me senti muy incomoda. en todo ese rato me dijeron:
- apenas tiene pollo
- por una vez no pasa nada
- tampoco podes comer queso?
entre otras, ademas de las miradas que me largaba la novia del amigo de mi novio
y la peor la de mi novio:
- no podes ser tan hinchapelotas
todo porque no quise comerme el canelon con pollo

y yo que estaba contenta con que me entendia y compartia mis ideas, ahora veo que es todo una mentira, solo es vegetariano porque cocino yo y porque le gustan las verduras. al final dejo una montañita con el pollo que pudo sacar al costado.

yo estoy contenta con mi eleccion de vida, pero la gente me hace sentir que estoy siendo desubicada, que molesto y soy una caprichosa pero nunca me habia pasado con alguien que supuestamente comparte mis ideales :nose:

Buenas Clau.
Alguna vez hemos pasado por algo parecido.
Yo, la verdad, leyendo esto, cada día me siento más afortunado con la gente que me rodea.
No te sientas mal. Tú tienes tus principios, eres así y no hay más que decir.
Sobre tu pareja… Bueno. Hay gente que es tímida y ante una situación social como una comida quizás prefiera dejarlo correr a pasar un momento de discusión, o se fija límites, no le importa apartar el pollo, con eso basta. El hecho de apartarlo creo, fue señal de que es consciente de que te importa y que es algo importante para ti.
Habla con él, dile cómo te sentiste, seguro que hay más cosas que os unen que un momento puntual de flaqueza. Y seguro que no vuelve a ocurrir.
Un saludo.

arrels
31-dic-2009, 15:04
Bueno, en eso tienes razón.... hay que crear demanda.... supongo que es miedo a que mis amigos se cansen de los problemas que trae mi decisión... no se, lo comentaré con ellos, no tengo ningún problema en hablar abiertamente nada de nada jaja

¿Pero por qué piensas que tu decisión les ocasiona problemas en sus salidas ? En todo caso tu eres la que tiene que conformarse con lo que hay , ellos tienen a su disposición toda la carta :rolleyes:

Si os sentís incómodos o pensáis que tener que estar preguntando siempre por los platos les puede cansar podéis hacerlo en la barra , antes de sentaros .
Ellos pasan al comedor y vosotros habláis con el camarero en la barra , si hay pocas opciones proponed cosas sencillas.
Creo que unas verduras a la plancha , un plato de pasta con verduras , unas tostadas de pan con tomate y /o unas aceitunas , encurtidos y frutos secos son cosas que no os van a negar en muchos sitios y al menos ya no comeréis solo la triste ensalada de rigor :rolleyes:

Teresa
31-dic-2009, 15:29
Si, y te dicen "tampoco PUEDES" comer .. no se que??? Como si fuese una torre de seis pisos o algo... joer.. a mi me gusta el sabor de animales.. lo reconozco pero por mi salud y por mi conciencia digo no y no obligo a nadie, me obligo yo y trato de ser coherente yo
Para crear demanda deberiamos ir en grupo a los locales y pedir siempre opciones sin animales, creo ke también apoyando las empresas que producen productos de herbo sin animales también se van enriqueciendo frente a las otras empresas
La vida social necesita que nos unamos muchísimo y nos apoyemos por eso también me he decidido a participar y hacer un bloque para que mucha gente no se sienta sola y vea que somos muchos y no nos hagan sentir raros
Ánimo a todos

EnlasNubes
31-dic-2009, 17:16
Yo para las salidas, la verdad es que no he tenido problema, miramos la carta siempre antes de entrar al restaurante (en madrid, todos los sitios suelen tener carta fuera)

Siento lo de tu novio clau_arg, yo tengo mucho temperamento y me habria levantado de la mesa. No soporto que nadie me abochorne; nadie, ni mi madre ni mi padre ni mi novio. Ante todo la dignidad de uno. Ya se que dependerá de la situacion y tal... pero yo no me lo habria tomado bien precisamente.

En casa procuro comer vegano; pero en la calle, pido vegetariano; me es mas sencillo. Ya se que no es lo ideal; pero no siempre s epuede hacer lo que uno quisiera 100%. Normalmente los restaurantes mas o menos finos suelen tener opciones vegetarianas en lel menú, mi madre que tiene una empresa de hosteleria siempre dice que los platos vegetarianos son algo que se debe mantener constante en la carta por que tienen demanda fija (ella es carnaca, pero de eso, sabe)

Pride
31-dic-2009, 17:39
Me ha llamado mi prima hace un rato para desearme feliz año y contarme que, después de la comida que hicimos el pasado día 24, todo el mundo menos yo se puso malo, con vómitos. Al parecer, las gambas estaban en mal estado. Ya están todos bien. Y yo cada vez más feliz de ser vegetariana :)

:juas::juas::juas:

Perdón, no puedo evitarlo, que crueldad de mi parte...

nah mentira :juas:

alexis
31-dic-2009, 18:31
¿Pero por qué piensas que tu decisión les ocasiona problemas en sus salidas ? En todo caso tu eres la que tiene que conformarse con lo que hay , ellos tienen a su disposición toda la carta :rolleyes:

Si os sentís incómodos o pensáis que tener que estar preguntando siempre por los platos les puede cansar podéis hacerlo en la barra , antes de sentaros .
Ellos pasan al comedor y vosotros habláis con el camarero en la barra , si hay pocas opciones proponed cosas sencillas.
Creo que unas verduras a la plancha , un plato de "pasta con verduras" , unas tostadas de pan con tomate y /o unas aceitunas , encurtidos y frutos secos son cosas que no os van a negar en muchos sitios y al menos ya no comeréis solo la triste ensalada de rigor :rolleyes:


De la pasta con verduras no se puede fiar uno que casi siempre la pasta es al huevo.

Repix
31-dic-2009, 20:28
Vengo de ver a mis suegros y han empezado con el rollo la lechuga siente (en broma pero picando) y han acabado recordando aquella noche q se la pasaron entera matando conejos (son carniceros) ¡¡me ha encantado el detalle por mi cumpleaños!!
grrrrrrrrr

arrels
31-dic-2009, 20:43
Vengo de ver a mis suegros y han empezado con el rollo la lechuga siente (en broma pero picando) y han acabado recordando aquella noche q se la pasaron entera matando conejos (son carniceros) ¡¡me ha encantado el detalle por mi cumpleaños!!
grrrrrrrrr

:mad: La próxima vez diles que la lechuga siente alegría al regalarte su energía y sufre de pena cuando mira su cena ( lo siento no he podido resistirme :o )

Un beso y mucho ánimo guapa :abrazo: y feliz cumple !!!!!!!!

Mono
31-dic-2009, 20:59
Hace poco me fui de viaje y paramos a almorzar en un comedor sobre la ruta. Los menúes eran: milanesa de ternera o pollo con puré de papas, filet de pescado con puré o hamburguesa con puré. Yo pedí doble ración de puré, y al ver la cara de sorpresa de la camarera mi esposo le explicó: "es que ella no come ningún animal, es vegetariana". A lo que ella espetó: "Pobre!!! Hiciste alguna promesa????" :confused:
Se me ocurrieron mil respuestas, pero para tener la velada en paz (es que mi pobre marido está un poco cansado de cómo "salto" yo cada vez que me interrogan), no contesté :what:

alexis
01-ene-2010, 15:35
La limpiadora ve una caquita en el garaje de mi perrita y dice:
-Para que no lo haga mas lo que tienes que hacer es coger la mierda y pasarsela por el hocico veras como no lo hace mas, asi es como se ha hecho siempre.
Me quedé en mi cuarto paralizado del terror.
Salta mi hermano:
-Tu le haces eso a un bebe?
La limpiadora:
-Es un perro no un bebe.
Mi hermano:
Y que?
La limpiadora:
Vas a tratar mejor a un perro que a un bebe?
Mi hermano:
- No, yo lo que digo es que se les trate igual.
Aí me emocione, jamas pense que pudiera decir eso.Pero me deprimi cuando recorde que era un carnaca.

Teresa
01-ene-2010, 17:25
Jaja... que cosas, oye Alexis.. eso de pasarles una mierda a los perros por el hocico es la primera vez que lo escucho.. creo.. pero ¿de verdad eso sirve para algo? :hm:
Bueno me parecen unas guarradas ponerles una mierda a un niño ni a un perro, dentro de mi ignorancia en materia de perros aventuraría que no sirve pero no lo sé. A ambos habrá que mantenerles limpitos todo lo que se pueda, digo yo, es que tener un niño o un perro es para cuidarlos bien, no?. Ambos es duro, los perros nunca dejan de ser perros, los humanos necesitamos no embrutecernos para mantener lo mas y mejor posible nuestra inocencia y nuestra sensibilidad de niños.

Kirin
01-ene-2010, 20:41
Bueno, a ver, yo soy mas de animales que de bebés pero un perro comen cacas a veces ( por alguna carencia en la alimentación, porque son peques y les resulta llamativo el olor...), se restriegan por todo lo oloroso que pillan, meten el morro en pises y cosas peores...

Pero eso de restregarles en su caca NO funciona, solo hay que reñirles cuando le pillas in-fraganti en el momento.

Sory
01-ene-2010, 20:47
Estoy de acuerdo contigo Kirin, si nos les riñes en el momento no funciona porque los pobres no lo asocian y solo se llevan la bronca sin entender por qué :(
A mi un veterinario me llego a "aconsejar" que le restregara el hocico y asi aprenderia que eso esta mal, por supuesto me negué a hacerlo pero vaya que decia que era el metodo mas efectivo :mad: alucinante la verdad

liebreblanca
01-ene-2010, 23:47
Cuando yo era pequeña siempre me lo decian mis padres, debe ser cosas de pueblo. La verdad es que no sirve de nada, aprenden con tiempo y paciencia, como los niños.

Ylem
01-ene-2010, 23:52
Hola a todos:

Los perros, al igual que la inmensa mayoría de animales, viven y se basan en el presente, así que no son capaces de asociar un castigo a algo que hayan hecho hace unos minutos. Si cuando los castigas no están haciendo nada incorrecto, no sabrán a qué asociarlo y aumentará su ansiedad. Lo mejor: pillarlo in fraganti y actuar en ese momento.

Saludos :)

Björk
02-ene-2010, 17:47
En el clavo, Ylem ;)

aNiTa87
02-ene-2010, 18:02
Pues yo pienso que saben muchisimo más de lo que pensamos.....
el otro dia por ej, bajo para la sala y veo las peliculas en el suelo y estábamos en casa la perra y yo..la meti un par de gritos a la pobre y se estuvo toda la mañana pasando por delante mia con la cola y la cabeza estiradas estiradas q parecia que se le iban a salir, la llamaba y me miraba de reojo pero pasaba de mi.
Al mediodia llegó mi madre y me dijo que se le habian caido las peliculas que no puedo recogerlas porque perdia el tren si se estaba...

Cuando la ha hecho y la riño desaparece unos 5 minutos maximo y después está dando el coñazo hasta la ya la empiezo a dar besos y hacemos las paces XD.

nitta
02-ene-2010, 18:14
:mad: La próxima vez diles que la lechuga siente alegría al regalarte su energía y sufre de pena cuando mira su cena ( lo siento no he podido resistirme :o )

Un beso y mucho ánimo guapa :abrazo: y feliz cumple !!!!!!!!

:juas: ésta me la apunto xD

Teresa
02-ene-2010, 18:15
Pobre bicho! anita me ha recordado a una gata increible que tuve
Una vez estaba haciéndome la cama y ponia las mantas de invierno encima de un mueblecito, ella estaba alli, mirándome esperando a que la hiciera para luego ponerse como todas las noches a los pies de la cama, dormíamos asi juntas todas las noches.
Pero las puse mal y hubo un momento que se calleron cinco o seis mantas encima de mi gata, la pobre pensó que yo lo habia hecho adrede y se vino a darme un mordisquito en mi pierna, no me hizo apenas daño pero noté su rabia. Me miró enfadada y se salió de la habitación.. tuve que ir detrás y acariciarla y pedirle perdón, le decia que habia sido sin querer, luego nos ibamos a dormir, yo metida dentro de las sábans y ella encima de todas las mantitas acurrucada a los pies de la cama, fué increible, nunca olvidaré aquello.
Era una gata increible, inteligentísima, con mucho carácter y también mucha dulzura, daria muchas cosas por volver a vivir todo lo que viví con ella, era alucinante. Ah y si se hacia muy tarde ya estaba avisándome y mirándome y medio empujándome para que nos fuéramos a dormir que ya era hora, luego se levantaba muy pronto y pedia su desayuno, tenia unas costumbres muy saludables y ordenadas como si fuera un militar de carrera, la leche!

EnlasNubes
03-ene-2010, 15:08
teresa xDD me imagino la cara de enfadada de la gata y tu pidienole disculpas que monaaaaaas. Es verdad que los gatos tienen mucha personalidad!.

EL otro dia en noche vieja; fui a cenar a casa de mis tios (es el cumpleaños de mi prima) y bueno, el novio de mi prima la mayor es el tipico payaso con todas las letras y me soltó toda la retaila de: "Por un poquito" "bueno entiendo que lo hagas por salud... pero por que comas carne 1 vez a la semana no pasa nada" "Que vida mas triste ¿no? teniendo que comer puerros y eso" Yo evidentemente, le ignoré lo mejor que pude; y como a nadie le hacen gracia sus chistes; terminó callando y comiendo paté vegetal.

Mi primo, me preguntó "Ah te has hecho vegetariana... ¿pero vegetariana o vegana?" Ay primito, tu si que vales. Mi primo me preguntó "¿Y una dieta vegetariana/vegana es completa? ¿Que cosas tienes que "compensar"?" Pero sin ningun tipo de mal rollo, preguntandome interesado por el tema.
Ademas su novia, que es vegeta, me trajo paté vegetal y hamburguesas para cenar las dos! Que mona >u<

adriagridulce
04-ene-2010, 08:32
Fui a comer con mis padres a un lugar donde solo vendian pescado, a la orilla del rio. el lugar muy lindo, todo muy bien hasta que llego el momento de pedir la comida y yo quede volando. Termine pidiendo una ensalada, una porcion de arroz, una porcion de papas a la francesa y dos pataconas.

Resultado: Yo comiendo una ensalada "vegetariana" con los siguientes ingredientes, cebolla, lechuga y dos rodajas de tomate. Mi porcion de arroz blanco que ocupaba más de la mitad del plato, papas a la francesa (muy ricas) y 2 pataconas.

¿Hasta cuando creen que los vegetas vivimos de lechuga y tomate?

Ylem
04-ene-2010, 10:13
Hola:

Ese día, el día en el que la gente crea que nos alimentamos de más cosas que de lechuga y tomate, seremos conscientes de que algo falla y nos daremos cuenta que estamos en Matrix, porque eso habrá sido un error en el programa, y nos despertaremos, jejejejejejeje.

Saludos y mucha paciencia :)

clau_arg
04-ene-2010, 23:24
Buenas Clau.
Alguna vez hemos pasado por algo parecido.
Yo, la verdad, leyendo esto, cada día me siento más afortunado con la gente que me rodea.
No te sientas mal. Tú tienes tus principios, eres así y no hay más que decir.
Sobre tu pareja… Bueno. Hay gente que es tímida y ante una situación social como una comida quizás prefiera dejarlo correr a pasar un momento de discusión, o se fija límites, no le importa apartar el pollo, con eso basta. El hecho de apartarlo creo, fue señal de que es consciente de que te importa y que es algo importante para ti.
Habla con él, dile cómo te sentiste, seguro que hay más cosas que os unen que un momento puntual de flaqueza. Y seguro que no vuelve a ocurrir.
Un saludo.

estuve sin internet todos estos dias y recien ahora me puedo sentar a leer el foro.
hable con mi novio y le agarro la amnesia, no se acuerda de que me dijo hinchapelotas :rolleyes:
mi conclusion es que se puso mal porque el amigo nos llevo a un lugar caro porque penso que ahi iba a encontrar opciones de comidas para nosotros y creo que ellos la pasaron peor que yo.
lo malo es que hasta las pastas tenian algo animal: por ejemplo los tallarines estaban hechos con tinta de calamar, eran negros :(:(:(
ni siquiera las pastas eran comestibles:mad:
lo bueno es que el mozo entendio q no queria carne y volvio para avisarme que lo que pedi llevaba pollo. si ademas del mal trago me comia algo con carne creo que me hubiese dado un ataque.

de todas formas yo sigo sintiendo que incomodo para salir a comer. los demas se ponen mal cuando termino pidiendo papas fritas o una pizza con solo cebolla, comidas que me encantan y q no son sacrificio para mi, pero parece q sufren por mi y no entienden mi "capricho". y eso, me hacen sentir una nena caprichosa que en lugar de dejar las verduras, dejo la carne.

ademas viendo mi eleccion de comidas yo me doy cuenta que selecciono alimentos de manera caprichosa, porque en mi casa, cuando cocino yo, soy vegana, pero cuando salgo soy vegetariana
por ejemplo, no tengo problemas en comer pastas, que se que llevan huevo o que tengan crema, pero me da muchisimo asco que me den una ensalada con huevo, en donde lo siento en mi boca mas directamente. lo mismo me pasa con el queso, si esta camuflado y no es fuerte el sabor, no me molesta, pero sobre una pizza o en un sandwich ya me pone los pelos de punta.

entonces tambien doy una mensaje ambiguo: no consumo lacteos ni huevos, si no les siento el sabor... y eso se interpreta como un capricho

arrels
04-ene-2010, 23:53
Esta noche en la cena unas amigas me han recordado otra anécdota , el año pasado un compañero de trabajo se inventó a una hermana vegetariana para ligar :aaa::aaa::aaa:

Mowgli
04-ene-2010, 23:54
Esta noche en la cena unas amigas me han recordado otra anécdota , el año pasado un compañero de trabajo se inventó a una hermana vegetariana para ligar :aaa::aaa::aaa:

Y no habría sido más efectivo que se hiciese vegetariano él?;)

arrels
04-ene-2010, 23:58
Y no habría sido más efectivo que se hiciese vegetariano él?;)

Creo que le pareció más fácil y cómodo inventar a la hermana :rolleyes:

Kirin
05-ene-2010, 00:11
Pues yo hoy he tenido otra comida con los amigos. Esto es un sinvivir XD les encanta comer, y conmigo ya no podrán ir a sidrerías ni de alubiadas =_______=U En esos sitios creo que ni lechuga hay así que pondré alguna excusa para que vayan ellos sin mi aunque me fastidie, pero no voy a estar mirando como comen y yo mordiendome las uñas (y no me voy a comer un solomillo ni una tortilla de bacalao).

Bueno, hoy hemos ido a Orduña y pensaba que sería más grande. Cuatro bares abiertos y nos decidimos por uno aunque en cualquiera me daba igual, básicamente podía comer espárragos y deja de contar. Por suerte hemos caído en un sitio agradable donde la camarera era un sol. Le he preguntado qué tenía la menestra (que nunca me han gustado porque siempre cuecen las verduras demasiado y a mi me gusta que crujan) y mis amigos han saltado casi al unísono que no como carne. Y la camarera me ha dicho "¿eres vegetariana? ¡qué suerte!" ... me he quedado un poco con cara de vergüenza por que mis amigos saltaran a la vez y porque no entendí lo de suerte (sobre todo estando intentando comer algo que pudiera). Bueno, la menestra tenía jamon así que he pedido unos puerros que estaban riquisisisisimos y eso que a mi ni fu ni fa, pero estaban tiernos tiernos, con vinagreta y crema de módena, muy buenos. Y un amigo (joer, como me tratan XD) ha preguntado si de 2º podían hacerme una tortilla y me han traido una señora tortilla con una miniensaladita dcon pimiento verde y rojo. Por ese lado muy feliz.


Luego cada día me doy más cuenta que NO SE SABE cocinar SIN carne o_o
Esque ni una mísera menestra de verduras... esque el cerdo crece en la huerta??? esque no hay suficientes especias y verduras y salsas en el mundo para dar sabor a un plato que hay que echar carne???

Según mi padre que pensé que era el que más me apoyaba: es normal

>______________________<

Voy y le digo que no me parece normal que a todo se le eche carne y que es como si a todo le echas lechuga aunque no venga a cuento y me dice que no es lo mismo para nada como mofándose.

Estoy por cocinar cosas riquísimas y no darle a NADIE ni las migas, que a mis amigos quiero hacerles una comida vegetariana genialosa en casa y me suelta uno: pero podemos llevar algo muerto??

Joer, en fin... esque no lo entiendo, igual es que tengo el dia sensible, pero la gente tiene el respeto en el otro traje.

Ylem
05-ene-2010, 10:41
Llegará el día en el que tendremos que pedir agua que no lleve carne, jejejejeee.

Es cierto, es casi imposible salir a comer fuera y encontrar algo que no lleve carne ni derivados. Y si vas de menú, olvídate.

Siempre pienso que el sacrificio que hago yo al quedarme casi sin comer, cuando salgo con los amigos, es infinitamente menor al que hacen los animales que son comidos, y eso me hace mucho más llevadera la cena, me reconforta el hecho de no contribuir a eso.

claclaudio
05-ene-2010, 15:09
estuve sin internet todos estos dias y recien ahora me puedo sentar a leer el foro.
hable con mi novio y le agarro la amnesia, no se acuerda de que me dijo hinchapelotas :rolleyes:
mi conclusion es que se puso mal porque el amigo nos llevo a un lugar caro porque penso que ahi iba a encontrar opciones de comidas para nosotros y creo que ellos la pasaron peor que yo.
lo malo es que hasta las pastas tenian algo animal: por ejemplo los tallarines estaban hechos con tinta de calamar, eran negros :(:(:(
ni siquiera las pastas eran comestibles:mad:
lo bueno es que el mozo entendio q no queria carne y volvio para avisarme que lo que pedi llevaba pollo. si ademas del mal trago me comia algo con carne creo que me hubiese dado un ataque.

de todas formas yo sigo sintiendo que incomodo para salir a comer. los demas se ponen mal cuando termino pidiendo papas fritas o una pizza con solo cebolla, comidas que me encantan y q no son sacrificio para mi, pero parece q sufren por mi y no entienden mi "capricho". y eso, me hacen sentir una nena caprichosa que en lugar de dejar las verduras, dejo la carne.

ademas viendo mi eleccion de comidas yo me doy cuenta que selecciono alimentos de manera caprichosa, porque en mi casa, cuando cocino yo, soy vegana, pero cuando salgo soy vegetariana
por ejemplo, no tengo problemas en comer pastas, que se que llevan huevo o que tengan crema, pero me da muchisimo asco que me den una ensalada con huevo, en donde lo siento en mi boca mas directamente. lo mismo me pasa con el queso, si esta camuflado y no es fuerte el sabor, no me molesta, pero sobre una pizza o en un sandwich ya me pone los pelos de punta.

entonces tambien doy una mensaje ambiguo: no consumo lacteos ni huevos, si no les siento el sabor... y eso se interpreta como un capricho

Buenas Clau.
Lo de la amnesia de tu chico, te lo digo por experiencia, es puro sentimiento de culpabilidad...:D:D

No creo que seas incómoda para ir a comer, te invitan, eso es porque quieren estar contigo pese a "tus/nuestras rarezas", si no, no te llamarían. Es cuestíon de tiempo que vayan viendo lo que te va y lo que no...
Lo de navegar entre ovo y vega... Y sobre todo lo que sientes al comer o no, no te convierte en caprichosa, y joder, si lo somos de vez en cuando, pues nada, lo hemos sido. No somos perfectos...
Un besote y un :abrazo:

Skingrrrl
05-ene-2010, 15:51
una de nochevieja: estaba cocinando mi abuela cordero ''normal'' y vegetal (entre miles y miles de platos mas) y como mi tio es asi le metio mano a mi cordero pensando que era cordero ''real''...cuando llego, me mira y me dice ''sabes que probe por error tu cordero y resulta que me ha gustado xD'' (confirmado porque a la cena me dijo ''dame un cacho anda'' :D)

clau_arg
05-ene-2010, 16:07
Buenas Clau.
Lo de la amnesia de tu chico, te lo digo por experiencia, es puro sentimiento de culpabilidad...:D:D

No creo que seas incómoda para ir a comer, te invitan, eso es porque quieren estar contigo pese a "tus/nuestras rarezas", si no, no te llamarían. Es cuestíon de tiempo que vayan viendo lo que te va y lo que no...
Lo de navegar entre ovo y vega... Y sobre todo lo que sientes al comer o no, no te convierte en caprichosa, y joder, si lo somos de vez en cuando, pues nada, lo hemos sido. No somos perfectos...
Un besote y un :abrazo:

:abrazo::abrazo: gracias!! me siento un poco mejor... y mi novio ayer me termino pidiendo disculpas por el mal trago :pobre:

Kirin
10-ene-2010, 13:19
"yuuuju" T___T

acabo de oir que mi abuela ha traido una cabeza de cordero... y no, no va pegado al resto del corderito vivito y precioso....

en fin, si hay gente que come sesos de cordero en su propia cabeza como leñes se les sensibiliza?? luego ponen cara de asco con la imagen de Indiana Jones y las cabezas de mono....

Repix
10-ene-2010, 13:24
"yuuuju" T___T

acabo de oir que mi abuela ha traido una cabeza de cordero... y no, no va pegado al resto del corderito vivito y precioso....

en fin, si hay gente que come sesos de cordero en su propia cabeza como leñes se les sensibiliza?? luego ponen cara de asco con la imagen de Indiana Jones y las cabezas de mono....

Lo de las cabezas de cordero en un manjar en algunos sítios.
Anda q no he visto yo el horno lleno de ellas cuando era niña en casa de mis padres... :(

Kirin
10-ene-2010, 13:26
si, y yo en casa de mi abuela pero siempre me ha parecido un poco "gore" ... y era ver los dientecitos y las lengüitas (tengo una especie de obsesión con las boquitas) y se me caía el alma a los pies.

laurana
10-ene-2010, 14:38
si, y yo en casa de mi abuela pero siempre me ha parecido un poco "gore" ... y era ver los dientecitos y las lengüitas (tengo una especie de obsesión con las boquitas) y se me caía el alma a los pies.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

También he visto eso en mi casa algunas veces. Hace tiempo que no, menos mal...

Agggggg, que me da algo.

laurana
10-ene-2010, 14:39
Cuando era 'omnívora', que no 'carnívora', tampoco era capaz de comerme una dorada si tenía cabeza.

Siempre he llevado dentro el vegetarianismo, pero no me había dado cuenta hasta hace poco...

Kirin
10-ene-2010, 14:57
yo reconozco que en animales no mamiferos y no aves no tenía mucho reparo en verles la cara. Pescado, gambas, cangrejos, caracolillos..... siempre he sido de buen saque =_=U y cuando se tiene algo de empatia por la vida y la sociedad no te enseña otro camino acabas desenchufando un poco de la realidad.

Menos mal que recordé donde había dejado el enchufe :P y pude volver a poner todo en su lugar al descubrir que SI hay otro camino.

EnlasNubes
10-ene-2010, 16:07
Que asco por dios cabeza de cordero!! un dia, mi abuela trajo sesos de cordero para hacerlos empanados, cuando yo era pequeña, y a mi madre y a mi nos dio tal asco que nos fuimos a comer a otro lado por que nos daba nauseas verlo comer. Igual me pasa con las huevas, huesos, tendones de los animales... yo solo comia musculo (sin huesos, ni espinas, ni piel) supongo que el musculo como trozo de carne en si es lo que menos recuerda al animal vivo.

Akinu
10-ene-2010, 17:32
uhmm yo este año acabé en otra habitacion a cuenta de la cabeza de cordero...

Akinu
10-ene-2010, 18:05
hace poco mi padre hizo unos pinchitos de tres tipos, dos, dos y dos para cada uno. Y dos eran con langostino encima, con lo cual, no me los comí. Y va mi padre y me dice ¿qué no te vas a comer esos dos o que? Y le digo: no, ni de coña, todos toditos para ti. Y va y me dice canturreando: pues ale te cuento que los que te has comido tenian cachitos de langostino metidos y no te has enterado ya no eres vegetariana ya no eres vegetariana lalalaaaa ¡casi vomito! Y encima, no pude comer nada mas porqe se me removieron las tripas...

Ah y ayer un amigo por el msn:
el: por cierto ¿y eso de que te has hecho vegeta? es cierto?
yo:si
el: a ver si aguantas... luego no vayas a hacer como esos vegetarianos que van comiendo carne a escondidas cuando nadie le ve

estoooo ¿q contesto? O.o

Talamasca
10-ene-2010, 18:12
hace poco mi padre hizo unos pinchitos de tres tipos, dos, dos y dos para cada uno. Y dos eran con langostino encima, con lo cual, no me los comí. Y va mi padre y me dice ¿qué no te vas a comer esos dos o que? Y le digo: no, ni de coña, todos toditos para ti. Y va y me dice canturreando: pues ale te cuento que los que te has comido tenian cachitos de langostino metidos y no te has enterado ya no eres vegetariana ya no eres vegetariana lalalaaaa ¡casi vomito! Y encima, no pude comer nada mas porqe se me removieron las tripas...

Ah y ayer un amigo por el msn:
el: por cierto ¿y eso de que te has hecho vegeta? es cierto?
yo:si
el: a ver si aguantas... luego no vayas a hacer como esos vegetarianos que van comiendo carne a escondidas cuando nadie le ve

estoooo ¿q contesto? O.o

Contéstale: Sí, me has pillado. Cuando nadie me ve me como trocitos de bebé humano que tengo en el congelador para momentos de ansiedad.
A ver qué cara se le queda

Akinu
10-ene-2010, 18:14
Contéstale: Sí, me has pillado. Cuando nadie me ve me como trocitos de bebé humano que tengo en el congelador para momentos de ansiedad.
A ver qué cara se le queda

seguramente el ni se inmutaria..

Kirin
10-ene-2010, 18:23
Lo de tu padre que fuerte :(

No entiendo esas actitudes.
Si le metes carne humana y les dices "halaaa eres canivaal chincha chinchaaaa" a que no les hace tanta gracia???

U_U

dolphin_girl28
10-ene-2010, 19:14
Y ese famoso:

- "¡Venga, coge! Si por un día no pasa nada!!!"

Como si fuese una dieta que hacemos por capricho y nos las saltamos cuando nos apetezca :p

A mi algo parecido me pasa con algo que me dijeron mis padres un día:

Tu coge croquetas(de jamon y otro tipo de carne) que nosotros no decimos nada..

xDD ¿Como?? Ni que yo estuviera a merced de alguien que me obligara a hacerlo y si le dicen algo se enfada conmigo...ay, madre que mal.

Y el: "Empieza despues de navidades a no comer carne y asi comes jamón" y yo: "Que nooo, que algo me cuesta resistirme, pero NO quiero".

laurana
10-ene-2010, 20:48
hace poco mi padre hizo unos pinchitos de tres tipos, dos, dos y dos para cada uno. Y dos eran con langostino encima, con lo cual, no me los comí. Y va mi padre y me dice ¿qué no te vas a comer esos dos o que? Y le digo: no, ni de coña, todos toditos para ti. Y va y me dice canturreando: pues ale te cuento que los que te has comido tenian cachitos de langostino metidos y no te has enterado ya no eres vegetariana ya no eres vegetariana lalalaaaa ¡casi vomito! Y encima, no pude comer nada mas porqe se me removieron las tripas...

A mí me hace eso mi padre y me quedo huérfana...



Ah y ayer un amigo por el msn:
el: por cierto ¿y eso de que te has hecho vegeta? es cierto?
yo:si
el: a ver si aguantas... luego no vayas a hacer como esos vegetarianos que van comiendo carne a escondidas cuando nadie le ve

estoooo ¿q contesto? O.o

Debe de ser que soy poco diplomática, pero yo habría contestado:
- ¿Tú eres tonto? :p

A mí me dijeron por el msn que si se me iba la pinza.
Estos omnívoros tienen cada salida...

Skingrrrl
10-ene-2010, 20:52
Lo de las cabezas de cordero en un manjar en algunos sítios.
Anda q no he visto yo el horno lleno de ellas cuando era niña en casa de mis padres... :(

manjar? pues que mal gusto :eek:

Akinu
10-ene-2010, 21:12
Lo de tu padre que fuerte :(

No entiendo esas actitudes.
Si le metes carne humana y les dices "halaaa eres canivaal chincha chinchaaaa" a que no les hace tanta gracia???

U_U

mira, creo que eso no le joderia tanto, pero si le metiera perro o gato me correria a ostias XD

dolphin_girl28
10-ene-2010, 22:47
bah, sera una tontería pero me acaba de pasar y me resulta curioso.

Ahora en la cena, terminandome yo mi pizza OVL( tenía espinacas, seitán[aunque sinceramente yo no se lo veía por ningun lado], queso, piñones, etc..) que era mi primera pizza "vegetal" y estaba bastante buena para lo que es que tenga espinacas para mi :P. Pues el caso estoy terminandomela cuando mi madre con una tostada de jamon york y queso me dice: "¿Quieres? Venga, si veo que lo estas deseando. Y yo "Mama, sabes que el jamón es carne..." sé que lo sabe y que yo no como pero lo ha dicho aposta o algo así. Le podria haber dicho " Si, me muero por comerlo, pero solo por el pan y el queso que lo sepas, boba".

En fin...aprendere a reírme de estas cosas.

XoXo

Kirin
10-ene-2010, 23:54
Yo lo que no entiendo es esa actitud de destruir lo que hacemos O_O
Que leñes ganan con eso??

ah si, ver que es imposible hacer nada al respecto e irse con la conciencia tranquila a la cama.

Que les zurzan!

shantishanti
11-ene-2010, 02:39
Yo lo que no entiendo es esa actitud de destruir lo que hacemos O_O
Que leñes ganan con eso??

ah si, ver que es imposible hacer nada al respecto e irse con la conciencia tranquila a la cama.

Que les zurzan!

pues no se que lograran, pero me fastidia tanto, que se hacen los muy compasivos en prograamas de animalitos, o por eejemplo en mi caso, aqui hay mucha ganaderia y asi, y ven a los becerritos y dicen aw :3 , les digo .. te la vas a terminar comiendo, y se enojan! pero es la verdad, quieren hacerse los ciegos.. en el fondo ellos saben que esta mal , pero por comodidad... oidos sordos

Kirin
11-ene-2010, 09:23
si si, y si les dices algo es como si tu lo hubieras matado y les obligases a comerlo O_O

Akinu
11-ene-2010, 14:51
Mi anecdota del dia.
Va mi ama a la carniceria para comprar cosas a la vecina y yo me quedo mirando la tienda de al lado que es una tienda erotica y me dice desde dentro ¿entras?
A verrrrrrrr, prefiero ver tanguitas, bolas chinas, y cosas de despedida que todo lo que hay dentro de la carniceria... logicamente jajaj

shantishanti
11-ene-2010, 21:13
les contare la mia del dia, mi abuela se esta quedando un tiempo aqui en nuestra casa, y no se hace a la idea de que sea vegetariana, y a fuerzas quiere meterme la carne D; , y ayer se me hizo raro me dijo mira te hice una sopa de verduras, a ver si eso si te lo comes , y me alegro mucho! la probe y sabia a pollo , no pude evitar poner mi cara de asco, y me dijo q ? y yo tiene pollo! hay solo es el caldito de pollo , pero yo no como carne! me enojo tanto ;/ , q le tengo q explicar q no es solo el echo de comer carne ! digo , el caldo el caldo no es carne dice! me frustra, !

Kirin
11-ene-2010, 22:12
Tendrías que haberle dicho que sabe a muerto XD jo, lo siento, es la vena horrible que me sale cuando la gente va a hacer daño a sabiendas. Si te hace un caldo de pollo sin querer, sin saber o sin entender.... pero sabiendo que eso no ibas a comerlo por ningún lado se inventa lo del caldo de verduras... en fin, que no comprendo ese afan por el sabotaje que tienen algunas personas o_O Les hace sentirse mejor ver que alguien que intenta hacer algo bueno no puede?? Porque vaya...

Y Akinu, yo prefiero mil veces ver un sexshop que una carnicería XD vamos a comparar hombreya jajajaja

lolatower
11-ene-2010, 22:38
No te preocupes, shantishanti. No puedes luchar contra una persona que no quiere dejar de ser ignorante porque confunde el prejuicio con sabiduría. Déjala por imposible y tú sigue siendo como eres.

Yo hoy iba a comprar una lasaña vegetal... y en los ingredientes decía "caldo de pollo". ¿Eso es vegetal? Si no miras al milímetro te comes cualquier mierda, con perdón.

http://i143.photobucket.com/albums/r147/kosherkitten/Vegetarian.jpg

Björk
12-ene-2010, 02:41
Me acabo de acordar de unos días antes de fin de año, que estaba en el coche de mis suegros, y hablábamos de la cena de fin de año, y les dije "A mi no me gustan las uvas, normalmente tomo otra cosa" Y me dicen "Ah sí? El que?" Y les digo, "Normalmente olivas". Y entonces vino una pregunta que una persona que no sabe lo tuyo, ni se la plantea. "¿Rellenas o sin rellenar?" Obviamente, dije que sin rellenar.

Me resultó muy curioso, ya que la anchoa de las aceitunas es algo que pasa muy desapercibido...

shantishanti
12-ene-2010, 05:11
si lo c , por nada del mundo me comi esa sopa. gracias a dios tengo mucho apoyo papa, mama, me apoyan. ya q no vivo sola necesito su apoyo y fuera muy dificil sin su apoyo.
saben yo no se de donde sacan que no se pueden hacer musculos una instructora del gym es veggie , y esta! , tienen que verla! JAJAJA! de envidia, y otros que dan yoga pero tmb estan!! ,WOW!
tmb mi madrina es veggie y tuvo su embarazo totalmente veggie, en los analisis salio muy bien y tuvo perfecta a su hija.

me da como coraje, ok coraje no pero si me cansa que catalogen a los vegetarianos como desnutridos , creen q por comer carne con pan estan super nutridos, y es muy normal que alguien diga no a mi no me gustan las verduras, JAJAJJA! 8)

no conosco a mucha gente vegetariana solo los ya mencionados y algunos compañeros de yoga y corro con suerte ya que aqui en mexico no es muy comun..

Ananita
12-ene-2010, 17:00
Hoy he presenciado una escena que demuestra el lavado de cerebro que sufre la sociedad sobre "lo buena, maravillosa y necesaria que es la leche en nuestra dieta".

Una compañera de trabajo le estaba comentando a otra que hacía un mes que no tomaba leche y que, desde entonces, se encontraba mucho mejor de no sé qué dolencia/malestar/problema que sufría desde pequeña. La reacción de la compañera al escuchar semejante cosa ha sido exagerada a más no poder, se llevaba las manos a la cabeza diciendo "no me lo puedo creer, no me lo puedo creer", con los ojos como platos.

No sé lo que tendría la chica, pero no me ha sorprendido nada al oir lo de su mejora al dejar la leche; pero los que estaban alrededor parecían escandalizados.A raíz de esto ha salido el tema de que hay mucha gente intolerante a la lactosa y se referían a ellos con una cara de lástima..como si hablaran de niños tercermundistas o de enfermos terminales. Lo que no saben es que son ellos quienes van a acabar enfermos.

laura_r
12-ene-2010, 17:09
perdón por desvirtuar pero...


y se referían a ellos con una cara de lástima..como si hablaran de niños tercermundistas...

:confused:

sonó feo.

Ananita
12-ene-2010, 19:45
:confused:

sonó feo.[/QUOTE]



Perdón si ha sonado mal :o
Pero es que estoy harta de la gente que se compadece de todo aquel que no coma animales y no les entra en la cabeza que me dan ninguna envidia.

Ylem
12-ene-2010, 20:32
Hola a todos:

Imaginaos si son poderosas las empresas de industrias lácteas (que también poseen empresas de embotellado de aguas, etcétera) que son las únicas que pueden hablar acerca de las bondades de sus productos en la publicidad, alegando supuestos beneficios en la salud (con el mal usado "científicamente probado"). Hay un determinado producto lácteo, un Actim-algo, que mereció en Alemania el premio a la Mentira Publicitaria más Insolente de 2009, y en Inglaterra se prohibió la emisión de sus anuncios por ser considerados como publicidad engañosa ("Actimerd activa tus defensas"), al no poder demostrar sus efectos.

Hay una película-documental estrenada recientemente en USA llamada Food,Inc. en la que se comenta que está penado con cárcel hablar mal de la industria cárnica y lechera de algunos estados de USA. Imaginaos cómo está el mundo. En este panorama lo raro es que la gente no te avasallara con tonterías constantemente, tras un intensísimo lavado de cerebro.

En esos momentos en los que tenéis que aguantar esa sarta de tonterías, pensad en todos los animales que no han tenido que asesinar para alimentaros, a mí me funciona, jejejee.

Saludos :)

laura_r
12-ene-2010, 22:01
:confused:

sonó feo.



Perdón si ha sonado mal :o
Pero es que estoy harta de la gente que se compadece de todo aquel que no coma animales y no les entra en la cabeza que me dan ninguna envidia.[/QUOTE]

Te entiendo. A mi nunca me gustó la carne y siempre me dicen "ayy no me comerías una hamburguesa de mc mierda" o cuando comen algo se relamen y me dicen "ayy no querés, ah no podés"... y yo... :confused: "no, poder puedo, no me gusta, me da asco porque es cadáver" y eso viene desde que tenía unos 3 o 4 años ,así que imaginate si estoy harta jaja.

Pride
12-ene-2010, 22:32
Hola a todos:

Imaginaos si son poderosas las empresas de industrias lácteas (que también poseen empresas de embotellado de aguas, etcétera) que son las únicas que pueden hablar acerca de las bondades de sus productos en la publicidad, alegando supuestos beneficios en la salud (con el mal usado "científicamente probado"). Hay un determinado producto lácteo, un Actim-algo, que mereció en Alemania el premio a la Mentira Publicitaria más Insolente de 2009, y en Inglaterra se prohibió la emisión de sus anuncios por ser considerados como publicidad engañosa ("Actimerd activa tus defensas"), al no poder demostrar sus efectos.

Hay una película-documental estrenada recientemente en USA llamada Food,Inc. en la que se comenta que está penado con cárcel hablar mal de la industria cárnica y lechera de algunos estados de USA. Imaginaos cómo está el mundo. En este panorama lo raro es que la gente no te avasallara con tonterías constantemente, tras un intensísimo lavado de cerebro.

En esos momentos en los que tenéis que aguantar esa sarta de tonterías, pensad en todos los animales que no han tenido que asesinar para alimentaros, a mí me funciona, jejejee.

Saludos :)

A mi me dicen siempre ¿De dónde sacas calcio sino tomas leche?

Pero esto es ridículo!!

Aunque la verdad siempre pasa, ¿Hay algún anuncio publicitario completamente correcto? ¿Qué no mienta en algo?

Björk
14-ene-2010, 04:10
¿Alguen ha pensado alguna vez en Laika? :( Sé que sabeis quién es...

No sé si es anécdota o qué, pero leyendo su historia y viendo sus fotos, estoy llorando como una magdalena. No sé, qué sabría el pobre perro, joder... Qué asco.

No sabía donde ponerlo, y ya que aquí se habla de un poco de todo...

Rubens
14-ene-2010, 08:57
¡¡¡Muy buenas!!!

Ahí va la última... Resulta que tengo un amigo super-comprensivo, y me ha dicho: - Yo respeto "lo tuyo", es como si fueras gay. :golpes:

Debí hacerme vegetariano antes (por cierto, ya soy vegano:)), hacía tiempo que no me reía tanto con la gente.

¡Salud!

dolphin_girl28
14-ene-2010, 12:34
xDDD, Que bueno con lo de "es como si fueras gay" pero haber, ¿tu eres tonto o que? es para darle una buena ost**.

La verdad es que sí que te ríes bastante, y la risoterapia es sana, no si al final va a servir para algo más el ser vegetarianos ¿no?.

XoXo

clau_arg
14-ene-2010, 16:04
¿Alguen ha pensado alguna vez en Laika? :( Sé que sabeis quién es...

No sé si es anécdota o qué, pero leyendo su historia y viendo sus fotos, estoy llorando como una magdalena. No sé, qué sabría el pobre perro, joder... Qué asco.

No sabía donde ponerlo, y ya que aquí se habla de un poco de todo...

pobre laika un animal mas victima de la experimentacion con animales :mad:
http://www.taringa.net/posts/mascotas/4332540/Historia-triste.html

Akinu
14-ene-2010, 20:31
Hoy vengo cargadita con anecdotas ^^ (es lo que tiene estar dos dias con mis abuelos jaja)
La primera fué nada mas llegar a casa.
Amama (Abuela):Te voy a poner comidita vegetariana
Yo: ¡¡que bien!! ¿que me vas a hacer?
Amama: Tomates rellenos al horno
Yo: babas ¿rellenos de qué?
Amama: de espinacas, jamón...
Yo: esto... el jamón creo yo que... va a ser que no
Amama: Ah si, cierto cierto, ¡¡las haré con bonito!! (sonrisa triunfal)
Yo: O.O Eh? Etto... ¿Que me he perdido?
Amama: ¡¡te estaba vacilando!!
Ahhh... ufff...

Segunda...
Vamos a salir a la calle y saca su abrigo de colas de bisón (que cada vez que se pone discuto con ella , desde siempre)
Yo: a ver... si sabes que siempre acabamos `peleando... ¿porque te pones ese abrigo!!?
Amama: Oye oye, que no me los he comido!
Ains... al final se puso otra cosa...

Tercera...
Vamos a Biodendak, yo con una vergu de la leche porque me siento un poco tonta por no conocer todavia casi nada. Entro en al tienda y mi amama detrás mio.
Hablo un poco con la chica de la tienda, le explico... Me saca el tofu y mi amama ¡¡anda pero si esto parece queso!!
La chica, muy amable, le explica, y seguimos hablando, de la vitamina B12, de que me van a operar y esa carencia la voy a tener si o si... Y vuelve a interrumpir mi amama pero esta vez con unas frases que me hicieron pensar ¡¡TIERRA TRAGAME!!
Empieza a decir: tranquila cariño... si volverás a comer pescado y carne... (yo morros y cara de verguenza total) Ya verás como en seguida se te pasa todo esto y vuelves a comer normal (más cara de vergüenza)... Y encima, se pone a mirar a la chica y le dice: ¡¡hay que ser optimistas y pensar que claro que comerá carne!!
Diossssssssssssssssssssssssssssssss no sabia donde meterme! Salimos y creo que mi cara llegaba al suelo.

Cuarta...
Nos vamos al huevo frito, un bar de bilbo que suele tener muchos pintxos y entramos allí porque yo me hacia pis como una persona mayor y era el primero que teniamos, en el otro que nos pillaba al lado estaban un monton de jamones colgados por todas partes.
Pedimos dos kases y le digo a la de la barra:
¿que pintxos vegetarianos teneis?
Y me dice: pues este que tiene queso, espinacas, MOUSSE DE OCA...
Me da la risa, no me aguanto, pero ella no se da cuenta...
Y me dice, y sino una crepe con tal, tal y tal (que si que era todo vegetariano).
Cuando se va mi amama al baño (sino me la volvia a liar), le doy el dinero a la chica y le digo: por cierto, ese, si tiene mousse de oca, muy vegetariano no creo que sea...
Ella: Auch! Perdón perdón, a estas horas, no sé ni lo que digo,...

dolphin_girl28
14-ene-2010, 20:44
Ay pobre akinu...lo que has tenido que pasar. Lo peor ha sido cuando se te junta tu abuela y la dependienta en contra tuya , que verguenzua y que mala hostia se te habra puesto en un momento. En fin, cuando aprenderan...y ¿el mousse de oca es vegetariano? esa chica deberia de estar muy cansada para decir eso.

Bueno, pues yo voy a contar otra de mis tonterías. Hoy en la comida hablaba mi madre cuando ha ido a la carniceria (horror) y al pedirle las chuletas de cordero al carnicero(doble horror, pobres corderitos..:( ) le dice: esta vez deme la mitad o menos que tengo una vegetariana en casa y yo cuando he oido eso he pensado : " bieeen, por fin ha tomado conciencia de que NO como carne y intenta comprar menos que antes" pero va el subnormal del carnicero y le dice "no, lleveselo todo que esta muy bueno anda" y se lo ha llevado todo :( (mama mala) menos mal que lo repartiran entre esta semana y la que viene y no comeran de más por mi, algo es algo. Es que digo yo que si dejo de comer carne y pescado es para que compre menos, pero nada...parece que ni con esas, espero y deseo que poco a poco lo haga, porque si lo hago es por algo aparte de porque no me sale comerme animales, quiero estar más sana y quiero ayudar al medio ambiente...

XoXo

Akinu
15-ene-2010, 01:56
Tengo otra mas, recien sacada del horno...
Esta vez de parte de mis padres.
Mi padre: mañana hago unas pechuguitas de pollo con verduritas! ¿te hacen?
Yo: ehhh no...
el: ahh ok, pues ¡mañana hago lomo adobado con pimientitos verdes! ¿eso si no?
yo: eh... me temo que tampoco... Aita, no te compliques que me pondré tofu con verduritas...

Y mi madre, ¿pero a ver... en serio que te vas a quitar de comer todo eso?
De verdad, he tenido una "charla" con ella y toda su preocupación es que me cocine yo. La joya de las joyas de la conversación ha sido " después de los sudores que me ha costado con los años para que tu padre coma bien y de todo, que cuando vino a esta casa solo comía paté, huevos fritos y patatas y ahora me vienes tu con estas..."

En fin, que a cada dia que avanza, me siento mas ignorante y mas incomprendida. Mas ignorante porque apenas conozco ingredientes con lso que cocinar y incomprendida porque se lo toman como una dieta o un capricho...

kiwi
15-ene-2010, 09:47
Akinu casi todo el mundo cree que los vegetarianos estan deseando de que nadie mire para comer carne, no lo entienden
tu armate de paciencia y aprende a cocinar es la única solución

lulis
15-ene-2010, 15:22
Pues volviendo al tema de las anecdotas... Yo soy Argentina pero hace 6 años y monedas que vivo en España.
Y no uno, sino unos cuantos españoles, al notar mi acento, me dicen:

"Vegetariana? Tu? A que ahora tampoco te gusta el futbol o el mate, no?"

Pues no, la verdad que ninguno de los dos... ¬¬... tampoco bailo tango si vamos al caso XD

La otra opción tambien es:
"Pero tu has probado el jamón serrano????"

laurana
15-ene-2010, 15:29
"Vegetariana? Tu? A que ahora tampoco te gusta el futbol o el mate, no?"

Pues no, la verdad que ninguno de los dos... ¬¬... tampoco bailo tango si vamos al caso XD


Hay cada uno por ahí... :D

Akinu
15-ene-2010, 18:48
Akinu casi todo el mundo cree que los vegetarianos estan deseando de que nadie mire para comer carne, no lo entienden
tu armate de paciencia y aprende a cocinar es la única solución

Si.. aunque hoy precisamente me han dado al fin el noticion de la operacion, asi que durante un mes enterito adios problemas de comidas Porque no comeré XD

Mowgli
15-ene-2010, 18:48
Si.. aunque hoy precisamente me han dado al fin el noticion de la operacion, asi que durante un mes enterito adios problemas de comidas Porque no comeré XD

Y para cuando es la operación?

Akinu
15-ene-2010, 18:58
Y para cuando es la operación?

Para el 11 de Febrero ^^ Wiiiiiiiiii:bien:

Mowgli
15-ene-2010, 19:02
Para el 11 de Febrero ^^ Wiiiiiiiiii:bien:

Dentro de nada! Qué nervios,no? Y tienes que estar ingresada mucho tiempo? Lo bueno es que mientras estés convaleciente te vamos a tener enganchada al foro todo el día :p

Akinu
15-ene-2010, 19:05
Dentro de nada! Qué nervios,no? Y tienes que estar ingresada mucho tiempo? Lo bueno es que mientras estés convaleciente te vamos a tener enganchada al foro todo el día :p

Jejeje pues me ingresan el dia 10 y después estaré 7 dias... Y la verdad, me está felicitando todo el mundo. No hago mas que oir ¡¡ya era hora!! Y me he quitado un peso de encima por fin. Hoy lo celebraré cenando tofu que aun no lo he probado ajaj

ilitia_
15-ene-2010, 20:27
Si.. aunque hoy precisamente me han dado al fin el noticion de la operacion, asi que durante un mes enterito adios problemas de comidas Porque no comeré XD

De que te operan Akinu?

Kirin
15-ene-2010, 21:45
weeee ya no queda nadaaaa :) ya verás dentro de medio año cuando mires atrás... y dentro de un año... y toda tu vida, seguro que va todo muy bien y te dejan como una rosa de fresca jejeje


Yo he oido hoy por enésima vez: pero pescado tampoco comes??..... entonces no vas a poder comer sushi!!!! O_O

Si, todo el mundo conoce mi adicción al sushi U_U pero que sepan que hay más cosas a parte de pescado ¬.¬

Además le he dicho: bueno, si no como carne de el resto de animales me parece muy mal hacer una excepción con el pescado solo porque... mire...raro XD

... no nos parece lo mismo un pomposo conejito o un precioso corderito que un gallo de mar que tiene los 2 ojos en el mismo lado XD peeeeeeeero en el fondo es lo mismo, le he estado a punto de preguntar (es la compañera de trabajo) si habría que exterminar a todos los niños feos que había en el patio.... pues eso XD

alexis
15-ene-2010, 22:05
Siguiendo con mi anecdota de la caquita de la perra, el otro dia mientras estaba en el instituto alguien de mi casa dejo a la perra en mi habitacion . Se cago por todos lados mancho las cama tatami que como es bajisima se sube encima se cago en mi ropa y en las alfombras. Total que cuando entra la limpiadora en mi habitacion coge a la perra y le restriega la caca por la boca , cuando me entere me cabree ya que la culpa no era de la perra si no de la persona que le hubiese dejado en mi habitacion encerrada, bueno pues al final cuando llegue a mi casa despues del instituto me encuentro otra caca en un pasillo de la casa. Esto demuestra que lo de pasar la caca por la boca al perro es una guarrada sin sentido que no sirve para nada ya que la perra se volbio a cagar e incluso meo en el pasillo.

alexis
15-ene-2010, 22:07
Si la hubiese reñido de una manera logica enseñandole la caca seguro que no lo hacia mas, bueno o por lo menos su educacion mejoraria algo.

Kirin
16-ene-2010, 12:29
Hay que reñirles en el momento que lo hacen, sino no tiene mucha lógica. Tienes que recoger todo sin que te vea a poder ser. Lo de restregarles el hocico por sus cosas es una pérdida de tiempo. Al perro igual no le da mucho asco, porque cuando van por la calle ellos mismos meten el morro en pises y cacas agenas XD pero no entenderá de que va la cosa.

Pues yo hoy he soñado que comía no se donde y me engañaban metiendo paté en una sopa :(

laurana
16-ene-2010, 19:06
Y me he quitado un peso de encima por fin

Y el que te quitarás, y el que te quitarás :p.

Enhorabuena y ánimo, guapa.

Ya nos vas contando.

laurana
16-ene-2010, 19:08
Yo he oido hoy por enésima vez: pero pescado tampoco comes??..... entonces no vas a poder comer sushi!!!! O_O

Si, todo el mundo conoce mi adicción al sushi U_U pero que sepan que hay más cosas a parte de pescado ¬.¬


A mí me pasa igual. El otro día comí sushi de aguacate y pepino, y me quité la puncha.

Akinu
16-ene-2010, 19:47
Y el que te quitarás, y el que te quitarás :p.

Enhorabuena y ánimo, guapa.

Ya nos vas contando.

jaja si... me quitaré muuucho ^^ :bien:

Akinu
16-ene-2010, 19:48
A mí me pasa igual. El otro día comí sushi de aguacate y pepino, y me quité la puncha.

y yo que aun no he probado el sushi...

dolphin_girl28
16-ene-2010, 20:11
el sushi estaba muy bueno de pescado, pero digo yo que también los habra deliciosos y vegetales ¿no? sin nada nadita de pescado. :).

XoXo

Ianthe
16-ene-2010, 20:16
Sushi de pepino y otro de aguacate con semillitas de sésamo, mmmm

Pride
16-ene-2010, 20:18
Ya me cansa comer lechuga todos los días, y eso que no sabe a nada más que a vinagre :aaa:

Pride
16-ene-2010, 20:19
Sushi de pepino y otro de aguacate con semillitas de sésamo, mmmm

Se oye espectacular, necesito comprar algas :)

JustVegetal
16-ene-2010, 20:22
En casa hacemos éstos que están muy buenos,

http://www.justvegetal.com/?p=724

laurana
16-ene-2010, 20:40
Sushi de pepino y otro de aguacate con semillitas de sésamo, mmmm

Ñam, ñam
:bien:

marai
17-ene-2010, 11:06
Y en casa ,estos:
http://vegcuina.blogspot.com/2009/12/vegsushi.html

Puedes encontrar también la receta en el recetario del foro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1612

dolphin_girl28
17-ene-2010, 16:28
¡Que buena pinta tienen esos sushis vegetales! A ver si algun dia los hago, los pruebo y os comento que tal ;).

XoXo

Kirin
17-ene-2010, 22:08
Una buena anécdota la de hoy:

He ido a comer a casa de mi abuela sin muchas ganas, pero es una santa y ha preparado para TODOS garbanzos con espinacas y pimientos rellenos de calabacin y champiñones.

Había jamón para picar los demás (yo he comido espárragos) y si querían tenían filetes pero nadie ha querido porque se han llenado con lo que había. Además todos hemos dicho que estaban mucho más ricos los pimientos rellenos de champis y calabacin que de carne ^__^ Aun con las bromas de mi tio de que a ver que pasaba que teníamos que comer todos garbanzos por mi culpa XD ha sido una comida muy bonita con muuuuuy poco cadaver :)

Björk
17-ene-2010, 23:33
Qué bien Kirin :)

Snickers
18-ene-2010, 12:06
Una buena anécdota la de hoy:

He ido a comer a casa de mi abuela sin muchas ganas, pero es una santa y ha preparado para TODOS garbanzos con espinacas y pimientos rellenos de calabacin y champiñones.

Había jamón para picar los demás (yo he comido espárragos) y si querían tenían filetes pero nadie ha querido porque se han llenado con lo que había. Además todos hemos dicho que estaban mucho más ricos los pimientos rellenos de champis y calabacin que de carne ^__^ Aun con las bromas de mi tio de que a ver que pasaba que teníamos que comer todos garbanzos por mi culpa XD ha sido una comida muy bonita con muuuuuy poco cadaver :)

eso en mi familia suena a novela de Julio Verne

Que suertuda!!

Crisha
18-ene-2010, 13:18
anécdota vasca: Gernika, 6 de la tarde, intento vano de comer algo que no fuesen unas papas bravas :D entramos en un bar y en la carta, en letras grandes bocadillo vegetal. Alucinados, preguntamos y tachán, tachán: lecuga, cebolla (ni siquiera tomate) anchoas y atún!!!
el atún, pase... pero las anchoas también!!!! :eek: :D

además, debía ser un bar proSGAE porque el bocadillo "ramoncín" (os lo juro por snoopy), llevaba jamón ibérico :D

Snickers
18-ene-2010, 13:20
anécdota vasca: Gernika, 6 de la tarde, intento vano de comer algo que no fuesen unas papas bravas :D entramos en un bar y en la carta, en letras grandes bocadillo vegetal. Alucinados, preguntamos y tachán, tachán: lecuga, cebolla (ni siquiera tomate) anchoas y atún!!!
el atún, pase... pero las anchoas también!!!! :eek: :D

además, debía ser un bar proSGAE porque el bocadillo "ramoncín" (os lo juro por snoopy), llevaba jamón ibérico :D

sí, te las ves y las deseas para ver algo vegetariano, así q vegano ni te cuento. Pincho de calabacín frito con setica es lo máximo q he visto

Kirin
18-ene-2010, 15:38
A mi por ahora me "salva el culo" que soy ovolacto y siempre me queda la opción de tortilla de setas y/o verduras.... pero ser vegano y tomar un pincho que no sea patata...uff

Crisha
18-ene-2010, 15:39
A mi por ahora me "salva el culo" que soy ovolacto y siempre me queda la opción de tortilla de setas y/o verduras.... pero ser vegano y tomar un pincho que no sea patata...uff

no, si yo también como huevo... pero me he saturado de la tortilla en todas sus opciones ;); teniendo en cuenta, además, que enc asi todos los sitios, la tortilla paisana llevaba jamón y/o bacon

Akinu
18-ene-2010, 20:10
dios es que a mi m piflan las tortillas de patatas.. Hay ciertos bares en bilbo que uff

Kirin
19-ene-2010, 20:22
Anécdota laboral del día:

Un niño levanta la mano y me dice señalando al plato (había pechuga de pollo que, claro, tuve que trocear antes, yuju) que "no le gustan los bordes"

Con una mezcla de cara de o_o y T____T (porque hoy la paciencia se me ha quedado en la cama al no poder quedarme yo junto con las ganas, la energía y demás cuadrilla) le he dicho literalmente:

Yo- ??? Mira... eso no tiene bordes porque los pájaros no tienen bordes.
Niño- (cara de "que tiene que ver?") Esto es pollo.
Yo- (Cara de... joer, uno que piensa que el pollo sale de la nevera) Ya, pero sabes que es un pollo?
Niño- s..n...s (mezcla entre si y no)
Yo- Pues como una gallina pero mas joven.

No he podido ver su reacción porque tengo que estar a mil crios pero vaya, con 6 años y no sabe que es un pollo???? o_o Ah si, me ha dicho que en la granja escuela vieron cerdos pero pollos no...
Pero vamos, que me hace "mucha gracia" cuando dicen lo de los bordes, en fin.

Ananita
19-ene-2010, 22:09
Mira... eso no tiene bordes porque los pájaros no tienen bordes.

jajaja qué buena tu respuesta Kirin. Me rio, pero luego lo pienso y... qué triste es que los niños no sepan lo que es un pollo y que lo asocien con "algo que venden en el supermercado puesto en una bandejita de plástico y que sirve para que te lo comas".
Supongo que los padres tampoco habrán puesto mucho interés en explicarle que es un animalito, porque seguro que ellos son los primeros que prefieren no pensar en qué se están comiendo realmente.

Kirin
19-ene-2010, 22:18
Si, supongo que en casa de la inmensa mayoría les da igual "quién" se meten a la boca.

Akinu
20-ene-2010, 21:41
Anécdota laboral del día:

Un niño levanta la mano y me dice señalando al plato (había pechuga de pollo que, claro, tuve que trocear antes, yuju) que "no le gustan los bordes"

Con una mezcla de cara de o_o y T____T (porque hoy la paciencia se me ha quedado en la cama al no poder quedarme yo junto con las ganas, la energía y demás cuadrilla) le he dicho literalmente:

Yo- ??? Mira... eso no tiene bordes porque los pájaros no tienen bordes.
Niño- (cara de "que tiene que ver?") Esto es pollo.
Yo- (Cara de... joer, uno que piensa que el pollo sale de la nevera) Ya, pero sabes que es un pollo?
Niño- s..n...s (mezcla entre si y no)
Yo- Pues como una gallina pero mas joven.

No he podido ver su reacción porque tengo que estar a mil crios pero vaya, con 6 años y no sabe que es un pollo???? o_o Ah si, me ha dicho que en la granja escuela vieron cerdos pero pollos no...
Pero vamos, que me hace "mucha gracia" cuando dicen lo de los bordes, en fin.

Me puedo imaginar la cara del niño!! XD

Raquel1983
21-ene-2010, 12:24
Cuando una compañera del trabajo (a la que sólo conocía de vista) se enteró de que yo era vegetariana me dijo: ''Buff,nunca voy a ir a comer a tu casa'':eek::eek::eek::eek::eek::eing::eing:Pues claro que no,pero si ni la conocía!!!!!!!La gente está loca.:D

Snickers
21-ene-2010, 12:25
Cuando una compañera del trabajo (a la que sólo conocía de vista) se enteró de que yo era vegetariana me dijo: ''Buff,nunca voy a ir a comer a tu casa'':eek::eek::eek::eek::eek::eing::eing:Pues claro que no,pero si ni la conocía!!!!!!!La gente está loca.:D

jajaja,

debe de ser q tiene copia de las llaves

oriola
21-ene-2010, 12:26
Cuando una compañera del trabajo (a la que sólo conocía de vista) se enteró de que yo era vegetariana me dijo: ''Buff,nunca voy a ir a comer a tu casa'':eek::eek::eek::eek::eek::eing::eing:Pues claro que no,pero si ni la conocía!!!!!!!La gente está loca.:D

Dile que a personas como ella no sueles invitarlas, así que gracias :D

margaly
21-ene-2010, 15:36
Estoy con el "bebercio" ese del sirope y como me quedaba ya solo un cuarto de la botella y tenia sed, he ido al grifo de la "cocina/cafeteria" a rellenarlo. Alli estaban un grupo de compañeros (menos mal que eran de los pocos majos que hay por aqui) y al ver el color de la bebida me han preguntado. He preferido decirles: -"mejor no querais saber que es"- y han empezado a dar ideas :D ... zumo de gumibayas, hidromiel, néctar del Olimpo.....

Al menos una anécdota no desagradable :)

shantishanti
24-ene-2010, 23:54
me siento mal, hice que compraran zurimi de cangrejo , ( un aglomerado de pescado con sabor a cangrejo)

el caso es q antes lo comia, y mi tia lo compro pensando en mi , y llego y yo con mi carota:eek: , eso es pescado:eing: a lo que me dijeron no es sustituto de cangrejo,, se lo tuvieron q comer, me senti mal pero pues nimodo , si me lo hubiera comido, no me tomaran enserio , ya casi 3 meses ! :bien: siendo vegetariana :B , tengo como medio de lacto-vegetariana, nadamas que no se si algunos productos puedan tener escondidos los huevos :M , si saben de algunos no me enojo si los ponen :o

Kirin
27-ene-2010, 10:03
Ayer le comentaba a una amiga que cada vez estoy pensándome más ir a una ecoaldea, aunque realmente es algo que he pensado desde bien pequeñita, tambien soñé hace años que trabajaba el campo de forma ecológica con más gente y era muy feliz.

Y va y me dice que las verduras me estan comiendo la cabeza U____U

Que ella fue 16 años vegeta y hasta ahorró para irse al Tibet.

¿Y donde está lo malo? ¿Si te apetece irte al monte, a una ecoaldea, a vivir en una haima o al Tibet por ser feliz que tiene de malo? Porque no lo haga el 99% de la gente ¿ya es algo que tienes que hacerte mirar o eres carnaza para sectarios?

Además me apenó mucho lo que me dijo de que fue vegeta durante 16 años pero que lo dejó... no se como alguien puede dar un paso adelante y luego 2 hacia atrás... Además me dijo que cuando se quedó embarazada lo único que no vomitaba era la carne o_O porque la verdad recuerdo que la pobre mujer se pasó meses vomitando todo lo que intentaba comer...

No se, ya es el caso 2º "vegeta" que conozco que lo dejaron... no lo entiendo... yo no querría volver al antes, aunque se me haga dificil (que por ahora no es el caso) quiero ser consecuente y vivir respetando, me siento muy feliz y orgullosa de mi elección y no me imagino como podría querer estar sin ese sentimiento diario que nadie puede quitarme.

En fin, que no entiendo...

Ianthe
27-ene-2010, 13:10
Yo tampoco lo entiendo, Kirin. Yo di el paso hace un año y poco y fui dejándolo a pasos (carne, luego pescado...) Y me siento tan bien a nivel de conciencia y también de energía, vitalidad, salud (menudas digestiones tenía antes, algunos problemas con la regla..., historias), he sentido tanto cambio para bien que no se me ocurriría volver a comer carne, porque al fina castigo mi cuerpo (aunque solo sea pensando egoístamente). No entiendo cómo ni por qué se puede dar marcha atrás.

Akinu
27-ene-2010, 14:33
Yo de verdad que tampoco lo entiendo, sobre todo, después de haber estado 16 años..

Kirin
27-ene-2010, 19:48
Os juro que estoy comiendo un bizcocho de nueces y sabe a chorizo o_o
Supongo que porque donde lo han comprado mis padres (la tienda gallega) tienen muchos ahumados. Pero no creo que tengan el bizcocho entre chorizo y chorizo asi que creo que se me está afinando el paladar y la nariz XD

Celia Gonoco
27-ene-2010, 20:09
Jajajaj muy buena todas las anecdotas

Yo tengo una jeje El dia que se enteraron mis amigos que me iba a volver vegetariana, se lo dije uno por uno para ver como reaccionaban, ya que me hizo mucha gracia las raciones que habian tenido otras personas como, ¿y el pescado no lo comes? y a todos le tenia que decir no eso tambien es carne jajaj. Bueno a lo que iba, se lo dije a mis amigos y todo me miraban con cara rara, y decian ¿pero es verdad? y yo qe siii, y me decian entoces ya no vas a poder comer mas macacos(es un bar de perritos calientes y alli a los perrits calientes le llaman macacos) y yo ombre que yo sepa el macaco lleva carne jajaj y todos me preguntaba ¿ entoces los findes cuando vallamos no podras comer? y yo pues la verdad esque no jajaj

Me hizo mucha gracia porque se lo dije a mis 7 mejores amigos por separados y todos me dijieron exactamente lo mismo, despues ya siempre tienen el cachondeo de cuando vamos dicen a no pero ella no pide que es vege jajaj que es como me llaman XD

Kirin
28-ene-2010, 14:34
Hoy me siento a comer con mi padre y está con la tele encendida. Le pregunto que a estas horas que suele ver y me contesta: Arguiñano.

Bueno, a mi siempre me ha hecho gracia el tipo y me gusta cocinar, pero claro, ahora viéndolo desde otra lente pensé que no iba a disfrutarlo tanto precísamente.

Después de las típicas payasadas de Arguiñano del comienzo dice la receta:

Lentejas con croquetas de quinoa.

:eek::D:D

Lo único no vegetal de esa receta ha sido el huevo que ha usado para empanar las croquetas, pero se hace con harina+agua y pan rallado y listo, no???

La verdad es que tenía muy buena pinta :P

Ha dicho que varias personas de su equipo comen a menudo quinoa y otro tipo de cereales, sémolas y granos, sobre todo la realizadora, así que aunque suene descabellado que puedan trabajar en un programa de cocina igual hay algun vegeta, no?

Que cosas jajaja a mi padre le ha hecho mucha gracia XD hoy día sin cadáveres en Arguiñano! jaja

Sory
28-ene-2010, 14:53
Hoy me siento a comer con mi padre y está con la tele encendida. Le pregunto que a estas horas que suele ver y me contesta: Arguiñano.

Bueno, a mi siempre me ha hecho gracia el tipo y me gusta cocinar, pero claro, ahora viéndolo desde otra lente pensé que no iba a disfrutarlo tanto precísamente.

Después de las típicas payasadas de Arguiñano del comienzo dice la receta:

Lentejas con croquetas de quinoa.

:eek::D:D

Lo único no vegetal de esa receta ha sido el huevo que ha usado para empanar las croquetas, pero se hace con harina+agua y pan rallado y listo, no???

La verdad es que tenía muy buena pinta :P

Ha dicho que varias personas de su equipo comen a menudo quinoa y otro tipo de cereales, sémolas y granos, sobre todo la realizadora, así que aunque suene descabellado que puedan trabajar en un programa de cocina igual hay algun vegeta, no?

Que cosas jajaja a mi padre le ha hecho mucha gracia XD hoy día sin cadáveres en Arguiñano! jaja.

Ainssss no me lo puedo creer :eek: mi madre siempre me dice: vamos a verlo, algun dia tiene que hacer un plato vegano.... y yo siempre lo acabo quitando porque si no añade cadaveres parece que no sabe cocinar.
Bueno pues hoy que por fin la he convencido de no verlo empezar para ver que hace de comer, vaaa el tio y hace algo vegeta... ainsss mala suerte la mia

kiwi
28-ene-2010, 14:59
A mi Arguiñano nunca me ha caido bien
Mi abuela lo ve y un dia escuchandolo dijo "este plato es con carne, pero tambien lo podeis hacer con pescado para los vegetarianos" o algo asi :mad:
Kirin pasanos la receta de croquetas de quinoa!!!!!

Kirin
28-ene-2010, 15:11
Bue, esque no deja de ser un tipo de pueblo que suelta mil barbaridades, pero si odiara a cada uno de esos... XD

Pues era una receta muy muy sencilla. Básicamente se hacían las lentejas con verdura y mucho caldo porque luego se hacían puré y se colaban, quedando una especie de caldo.

Por otro lado se sofríe cebolla, zanahoria y no recuerdo si alguna verdura más y se hace una especie de bechamel que no recuerdo como se llamaba cuando se hace con harina y caldo de verduras en vez de con nata. Cuando está un poco en plan caldo consistente XD se le echa la quinoa cocinada y luego no he mirado un rato XD pero supongo que habra mezclado hasta espesar y cuando estaba un poco frio ha hecho bolitas con la masa. Decía que eran muy fáciles de manejas. Las ha pasado por harina+huevo+pan rallado (aquí se puede hacer vegano quitando el huevo) y a freir. Luego ha puesto 4 en medio del caldo de lentejas.

Pienso que puede estar muy rico con lentejas con curry :P a mi esque las especias me gustan mucho XD

Bueno, un plato sencillo sin nada de muertos, al menos no parece que comemos en otro planeta jaja

Björk
28-ene-2010, 18:39
Me extraña muuucho que Arguiñano haga un plato sin carne!! Hace un par de días tenía un pollo y un pavo ahí... En fin... Sin dar detalles.

Yo ya no suelo verlo, porque paso un mal trago y realmente no aprendo, porque son recetas que no voy a llevar a cabo.

Curioso lo de hoy! :D (no lo vi, claro xD).

oriola
28-ene-2010, 18:43
A mi madre le gusta el programa de Arguiñano, así que cada vez que hacé algún menú vegetariano acabo enterándome por ella. Es poco frecuente pero a veces algo hace.

Kirin
28-ene-2010, 18:56
Yo ya digo que he flipado con lo de hoy XD pensaba que en cualquier momento sacaría de algún sitio un trozo de tocino para frotárselo a la quinoa o algo asi jajaja pero que va que va, ha sido una buena receta :P

AllanChef
28-ene-2010, 19:25
Waaaah en los últimos meses he tenido mas encontronazos con la gente, antes solía dejar ir el tema, ahora me gusta...joderlos un poquito :D
La ultima fue durante un almuerzo, el mesonero trae la parilla y yo me quedo esperando lo que había ordenado:

-Oye tio, agarra carne. - Me dice un amigo

-No como carne roja.- Le digo.

El tipo hace un mueca con la cara y me empuja el bisteck en el plato de todas maneras, le pregunté si era sordo, idiota o ambos y proseguí a darle es bisteck a un perro que andaba por los alrededores, la cara de indignación de mi amigo valía una tarjeta Visa de oro. A ver si me vuelven a poner otro bisteck en el plato :dar:

Wildberry
28-ene-2010, 19:36
Yo ya digo que he flipado con lo de hoy XD pensaba que en cualquier momento sacaría de algún sitio un trozo de tocino para frotárselo a la quinoa o algo asi jajaja pero que va que va, ha sido una buena receta :P
Je, je, sí que es verdad que es raro que no utilice animales...
Yo no lo veo nunca, suelo estar trabajando a esas horas.
Aquí está el enlace con la receta (de su web, creo. Pongo un par de espacios, que no se si se pueden poner links asi directamente): http://www. hogarutil. com/Cocina/Programas+de+Televisi%C3%B3n/K.+Argui%C3%B1ano+en+tu+cocina/Buscador+de+recetas/Crema+de+lentejas+con+croquetas+de+quinoa

dolphin_girl28
29-ene-2010, 17:49
Anécdota laboral del día:

Un niño levanta la mano y me dice señalando al plato (había pechuga de pollo que, claro, tuve que trocear antes, yuju) que "no le gustan los bordes"

Con una mezcla de cara de o_o y T____T (porque hoy la paciencia se me ha quedado en la cama al no poder quedarme yo junto con las ganas, la energía y demás cuadrilla) le he dicho literalmente:

Yo- ??? Mira... eso no tiene bordes porque los pájaros no tienen bordes.
Niño- (cara de "que tiene que ver?") Esto es pollo.
Yo- (Cara de... joer, uno que piensa que el pollo sale de la nevera) Ya, pero sabes que es un pollo?
Niño- s..n...s (mezcla entre si y no)
Yo- Pues como una gallina pero mas joven.

No he podido ver su reacción porque tengo que estar a mil crios pero vaya, con 6 años y no sabe que es un pollo???? o_o Ah si, me ha dicho que en la granja escuela vieron cerdos pero pollos no...
Pero vamos, que me hace "mucha gracia" cuando dicen lo de los bordes, en fin.

Es muy triste que un niño no sepa lo que es un pollo, si (espero) llego a ser educadora infantil todas estas cosas se las haré aprender muy bien. Que sepan que es lo que comen y luego ya que decidan si quieren comerselo o no.

XoXo

Lanita
29-ene-2010, 21:34
y yo que creia que la caida del pelo era por el shampoo jajajajaja
A mi tambien me dicen "sos vegetariana? con razón sos tan flaquita" y eso que soy vegetariana hace solo un año, antes comia carne y era igual de flaquita.
También la gente que te dice "sos vegetariana? pero que comes? fideos y ensalada.... y que más? lo demás tiene todo carne! o tarta de verduras!!!" como que no saben toooodo loq ue se puede comer siendo vegetariano pero ni preguntan... y ni hablar de e soy Argentina y ya algunos extranjeros me han dicho "noooo... no podés ser vegetariana en el país con la mejor carne del mundo!!"
igual como anecdota no muy graciosa, da un poco de bronca la gente que te mira con mala cara o revolea los ojos porqiue no comés galletitas con grasa animal..... ¬¬

Pride
29-ene-2010, 23:16
Es muy triste que un niño no sepa lo que es un pollo, si (espero) llego a ser educadora infantil todas estas cosas se las haré aprender muy bien. Que sepan que es lo que comen y luego ya que decidan si quieren comerselo o no.

XoXo

Pero si a mi me preguntaron si comía pollo!! :eek:

Bueno, también peces y arroz :eek:

KaosKittie
30-ene-2010, 15:49
Jajajaja esto me lo dicen TODAS mis amigas xD


Otra anécdota es que cuentas que eres Vegetariano y te dicen que ellos también comen poca carne o que les sienta mal. Si es que en el fondo nos tienen envidia de nuestra fuerza de voluntad. Lo malo es que no atisban que es más respeto que voluntad.

Un abrazo.

Ya estoy de vuelta, después de esta semana en la que he tenido que despedir para siempre a mi mejor amigo.

Besos.

Akinu
30-ene-2010, 17:05
a mi hoy me han invitado a cenar y me dice una ¡¡hay hamburguesas, eso no es carne!!

dolphin_girl28
30-ene-2010, 17:55
Pero si a mi me preguntaron si comía pollo!! :eek:

Bueno, también peces y arroz :eek:

Lo de el pollo es increíble, a ver si no comes carne, se supone que la de pollo tampoco, esta gente...

Lo de los peces es muy comun...el pescado no es carne,...si vale! pero es un animal también!

Y el arroz...no lo entiendo, eso si es vegetal.

XoXo

dolphin_girl28
30-ene-2010, 18:11
a mi hoy me han invitado a cenar y me dice una ¡¡hay hamburguesas, eso no es carne!!

No claro....no lo seria si fueran hamburguesas vegetales pero me da a mi que no eran de esas ¿no?

En fin, o es que la gente es tonta o es que te querian vacilar pero han fallado...

XoXo

KaosKittie
30-ene-2010, 18:36
Super caras están las algas aquí en Ibiza...

Yo el unico sushi que he probado ha sido con pepino, aguacate y tofu.

¡Delicia!


Se oye espectacular, necesito comprar algas :)

Akinu
30-ene-2010, 19:09
No claro....no lo seria si fueran hamburguesas vegetales pero me da a mi que no eran de esas ¿no?

En fin, o es que la gente es tonta o es que te querian vacilar pero han fallado...

XoXo

dudo que ahi pongan vegetales... va a ser una liada para mi lo de cenar hoy! Para un p*** dia que me voy a saltar la dieta de los batidos y me parece que lo voy a tener dificilisimo

Crisha
30-ene-2010, 19:19
dudo que ahi pongan vegetales... va a ser una liada para mi lo de cenar hoy! Para un p*** dia que me voy a saltar la dieta de los batidos y me parece que lo voy a tener dificilisimo

bueno, bonita, piensa que quizás no sea tan putada... porque si te vas a saltar los batidos después de tantos días... lo más probable es que si tuvieses muchas posibilidades, te pusieses morada, más que el pelo :D A mí es lo que me ocurriría seguro... ;)

Akinu
30-ene-2010, 19:32
jejje la verdad es que me comeria un kebap de falafel con un gustazo!! Vamos al boys de Bilbao, es decir, hamburgueseria...

dolphin_girl28
30-ene-2010, 19:34
jaja la verdad es que si lo vas a tener un poco chungo...pero bueno un dia es un día ¿no?

XoXo

aciteli
30-ene-2010, 19:38
Animo Akinu con los batidos!! (De todas maneras, un kebab de falafel mira a ver que despues de dos semanas a batidos igual te sienta como una bomba!!)

A mi lo que me sigue sorprendiendo es que la gente no se canse de preguntar y atun comes?? que no! leñe!!

Pero vamos con lo del arroz he flipado en colorines, ¿es que la gente acaso no tiene ni idea de donde ha salido la comida de su despensa?
Que eso quizas lo entiendo mas, pero no saber distinguir un vegetal de un animal?? Dentro de poco nos preguntaran y ¿piedras comes? :aaa:

Akinu
30-ene-2010, 19:38
jaja la verdad es que si lo vas a tener un poco chungo...pero bueno un dia es un día ¿no?

XoXo

m imagino pidiendome unas patatas porque fijo que son todo hamburguesas, croquetas de jamón, y cosas similares..

Kirin
30-ene-2010, 19:40
y no puedes pillar otra cosa? aunque sean unas patatas y algo de lechuga... no tienen platos combinados? igual puedes pedir uno sin carne. O sino pues hamburguesa sin hamburguesa... yo que siempre he sido de pedir la "a caballo" nunca entendí que hubiera gente que solo pidiera pan y carne nada más. Pues ahora menos. Siempre se puede hacer al reves, pedir una con lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, si eres olv con queso y hale, apaño.

Pero ten cuidado, no te vaya a sentar mal despues de tantos días a líquidos :(

Repix
30-ene-2010, 19:41
Recuerdo una cura de fruta y yogurt q hice hace años y estuve tomando éso durante una semana.

El último día por la noche nos fuimos mi amiga y yo a un pakistaní y telaaaaaaaaaaaaaaa telaaaaaaaaaaa lo malitas q nos pusimos...

Mejor comer algo ligero.

dolphin_girl28
30-ene-2010, 19:44
Mmm coincido con repix quizás te convendria tomar algo ligero después de haber estado con la dieta de los batidos.... la hamburguesa sin la carne que te ha propuesto Kirin es una buena idea ;).

XoXo

Ananita
31-ene-2010, 19:19
Hablando de las hamburguesas sin hamburguesas. Me encanta la cara que se le queda a los camareros cuando pides una ensalada de pollo sin pollo, una ensalada camembert sin camembert...o un sandwich vegetal SIN atún, SIN huevo y SIN mayonesa (recalcando mucho mucho muuuucho todo, porque les cuesta bastante pillarlo a la primera).

Un día, cenando con amigos, pedimos varios platos conjuntos para probar un poco de todo (yo me limité a comer de una ensalada muy completita, unas quesadillas y patatas). El amigo que estaba pidiendo le dijo a la camarera que en el plato de quesadillas hubiera un par sin queso y sin jamón york, sólo champis y cebolla porque uno de nosotros era vegetariano. La camarera miró a mi amigo con cara de "¿esto es una broma?" que le dije "la vegetariana soy yo, puede mirarme raro a mí" (con una gran sonrisa, proque tampoco pretendía ofenderla) pero se quedó bastante cortada.

Kirin
31-ene-2010, 19:47
jajaja que bueno Ananita XD

Pues yo hoy he ido a comer de Wok asiático con mis padres y unos amigos nuestros de toda la vida. Claro, en el momento en el que he empezado a escudriñar el sushi de mi madre ha saltado la alarma. YO que desde pequeña he comido de TODO y sin miramiento alguno ni rareza ninguna ante lo que me metía a la boca. Curiosamente la gente ha podido deducir por si sola que me he hecho vegeta y me ha preguntado. Y claro, no se puede quedar el tema ahí XD así que ha habido de todo, típico "pero pescado?" y "yo creo que podría" (??)... luego interés de como me ha dado por ahí, total, siempre me han visto como la rara así que cuando les he dicho que sin más me dió y el por qué... porque puedo hacer y vivir bien, eso les ha parecido genial. Además todo el mundo resulta que conoce vegetas XD y yo no lo sabía jajaja. Luego se ha torcido un poco el tema en pantanos mas farragosos con lo de lo extremista que es ser vegano, que hay veganos que usan zapatos de cuero, que hay gente muy "exagerada" que si cortas algo de carne con un cuchillo no puedes partir carne para ellos etc etc...

Bueno, yo les he dicho que hay de todo y cada cual tenía información más o menos acertada y opiniones personales que no les he querido comentar porque allá cada cual, yo solo informaba, como cuando me ha dicho una de las amigas sobre la leche. Yo aun soy olv pero sé que conlleva consumir lácteos... y ell@s no, está demasiado arraigada la idea de que le haces un favor a la vaca ordeñándola porque es una máquina de leche.

Pero bueno, todo ante el respeto cosa que me agrada, es gente abierta de mente que me conoce desde que nací (y a mis padres de antes), que tienen la cabeza bien amueblada y dispuestos a escuchar. Luego yo les explico pero no voy a intentar convencer a nadie, eso ya les he explicado.

Luego estaban todos de acuerdo en que la vida en general para los vegeta no es facil para comer fuera de casa porque no es lo normal que un bar-restaurante tenga opciones vegs más allá de una ensalada tristísima. Que la gente se piensa que comemos lechuga y verdura hervida y ya. Y que los ingrediente veg y ecológicos valen un pastón. Luego he metido a debate el tema de que casi que es más preocupante que los celíacos no tengan sus cosas a precio normal y tengan que ir con lupa por la vida, a ver si van a tener que quedarse en casa. Y que en general parece que los celíacos, los vegs... compramos artículos de lujo (por su precio) y ni que fuera un capricho lo nuestro.

Pues eso, para cuando he conseguido acabarme mi plato lleno de verduritas, hongos y tofu al wok me he llenado de comer despacio y charlar XDDD

Akinu
01-feb-2010, 00:08
jajaja que bueno Ananita XD

Pues yo hoy he ido a comer de Wok asiático con mis padres y unos amigos nuestros de toda la vida. Claro, en el momento en el que he empezado a escudriñar el sushi de mi madre ha saltado la alarma. YO que desde pequeña he comido de TODO y sin miramiento alguno ni rareza ninguna ante lo que me metía a la boca. Curiosamente la gente ha podido deducir por si sola que me he hecho vegeta y me ha preguntado. Y claro, no se puede quedar el tema ahí XD así que ha habido de todo, típico "pero pescado?" y "yo creo que podría" (??)... luego interés de como me ha dado por ahí, total, siempre me han visto como la rara así que cuando les he dicho que sin más me dió y el por qué... porque puedo hacer y vivir bien, eso les ha parecido genial. Además todo el mundo resulta que conoce vegetas XD y yo no lo sabía jajaja. Luego se ha torcido un poco el tema en pantanos mas farragosos con lo de lo extremista que es ser vegano, que hay veganos que usan zapatos de cuero, que hay gente muy "exagerada" que si cortas algo de carne con un cuchillo no puedes partir carne para ellos etc etc...

Bueno, yo les he dicho que hay de todo y cada cual tenía información más o menos acertada y opiniones personales que no les he querido comentar porque allá cada cual, yo solo informaba, como cuando me ha dicho una de las amigas sobre la leche. Yo aun soy olv pero sé que conlleva consumir lácteos... y ell@s no, está demasiado arraigada la idea de que le haces un favor a la vaca ordeñándola porque es una máquina de leche.

Pero bueno, todo ante el respeto cosa que me agrada, es gente abierta de mente que me conoce desde que nací (y a mis padres de antes), que tienen la cabeza bien amueblada y dispuestos a escuchar. Luego yo les explico pero no voy a intentar convencer a nadie, eso ya les he explicado.

Luego estaban todos de acuerdo en que la vida en general para los vegeta no es facil para comer fuera de casa porque no es lo normal que un bar-restaurante tenga opciones vegs más allá de una ensalada tristísima. Que la gente se piensa que comemos lechuga y verdura hervida y ya. Y que los ingrediente veg y ecológicos valen un pastón. Luego he metido a debate el tema de que casi que es más preocupante que los celíacos no tengan sus cosas a precio normal y tengan que ir con lupa por la vida, a ver si van a tener que quedarse en casa. Y que en general parece que los celíacos, los vegs... compramos artículos de lujo (por su precio) y ni que fuera un capricho lo nuestro.

Pues eso, para cuando he conseguido acabarme mi plato lleno de verduritas, hongos y tofu al wok me he llenado de comer despacio y charlar XDDD

un dia me llavas al wok :p
Bueno,lo de ayer, lo que me pude reir!!!!
Llegamos pronto y habia una carta enorme fuera con todo. Así que, mientras mi amiga se fumaba un piti, yo leíay iba diciendo
no, no, no , ehhh no, no, no, no, no, uhmm ahh no, no, no, no... Y en esto viene otra ¿que dices tanto no? Yo: ah, hola, nada, la carta...
Empiezan a hablar y yo sigo a lo mio, no, no, hmm no, tampoco, no, no... jajaja
Al final llegó todo el mundo y como quien dice me aprendí la carta.
Pues acabé pidiendome un plato combinado y dos tercios se los comio la de al lado jaja. Al camarero le pregunté si las croquetas eran de jamón y me dijo que hay con jamón y sin jamon pero que esas eran "sin nada" (y tan sin nada). En el plato me pusieron una miiiiiiiiini ensalada :mad:, patatas fritas, tres croquetas chiquitinas redondas y dos san jacobos. Bueno, pues me comi la mini ensalada, dos croquetas, (porque una se me cayó al suelo:eing:) y cuatro patatas jajaja No podia con la comida!! estaba que iba a reventar jajajaja Y yo mirando el plato y pensado ¡¡por dios, me he convertido en eso que siempre he odiado jajaja!! Así que, praaaaaaacticamente todo, se lo comió la de al lado. Los san jacobos sabia que iban a ir para alguien ajja pero que no pudiera meterme la comida, con eso no habia contado ni de coña jaja Y por dios, que ensalada mas mini ajja:D Sali contenta porque nadie me dijo ni mu. Bueno, el comentario de ¡¡por dios, que lento comes!! Fui la ultima en todo momento jaja de doce.. Eso si, me zampé un helado que mare mia ¡¡que rico!!
Luego me pasé tooooooooooooooooooooooda la noche bailando como una loca, digno de ver, con botas de monte que pesaban una tonelada. Y tampoco tomè nada n toda la noche mas que agua, porque ya me habia pasado con la cena.
Así que fue una noche magica y perfecta. Llena, feliz, barata y bailando!!

Kirin
01-feb-2010, 00:15
Joer Akinu, me alegro un montón que lo pasaras taaaan bien! ^__^

Y cuando quieras quedamos y vamos al Wok. Conozco varios, pero el de aquí junto al BEC tiene un montonazo de setas y tofu en tiras. Pa incharse, vamos XD Además me he quedado con ganas de ponerme unas verduras y setas a la plancha jaja pero estaba ya llenísima :P

El día que quieras/puedas dime ^_^

Avena
01-feb-2010, 02:02
Ananita me encantó lo que le dijiste a la camarera!!!

Me encantó leer las anécdotas, voy a revisar más a fondo este tema para reirme un rato!

A mi en general me preparan siempre cosas aparte cuando como en casa ajena..... hoy fuimos a un asado e hicieron papas con guacamole.... deliciosassssssssssss, también unas arepas, champignones y morrones a la parrilla... todo re bien.
Pero qué pasa, traen empanaditas, me ilusioné pensando que eran de otra cosa y mi marido prueba primero y me dice: no amor, tienen carne.
Entonces "aaah, ok" dije.
Y él salta: "pero amor, tienen re poquita carne igual"
LO MANDÉ A LA MIERDA, me re calenté y le dije "ni por poquita que sea, NO VOY A COMER ESO!!, Es lo mismo que me digas que tome un caldo dónde también cocinaron carne y que no me coma la carne, NI EN PEDO!!".
Se que me propasé, lo hizo de buena onda sin darse cuenta que estaba diciendo una estupidez. Pero bueno!!! yo soy asi! Lo bueno es que le quedó claro para la próxima.

Lanita
01-feb-2010, 04:50
nécdota fresquita de hoy: voy a una panderia con mi novio [él no es vegetariano] porque vmos unos sandwich muy apetecibles en la vidriera.... en esa le pregunto a la vendedora... disculpá, tenés lguno que no tenga jamón?.... a lo que me contesta..... si, los de pan negro que tienen jamon crudo...... [????????????????]
sin palabras jaja

Kirin
01-feb-2010, 09:03
o_O que parte de j-a-m-ó-n no entendió???
En fin, como está la vidaaaa XD lalala

Avena
01-feb-2010, 14:02
nécdota fresquita de hoy: voy a una panderia con mi novio [él no es vegetariano] porque vmos unos sandwich muy apetecibles en la vidriera.... en esa le pregunto a la vendedora... disculpá, tenés lguno que no tenga jamón?.... a lo que me contesta..... si, los de pan negro que tienen jamon crudo...... [????????????????]
sin palabras jajajajajajajajajaj Dios mio, monumento a la brutalidad!

Andreapg
01-feb-2010, 17:08
Hola a tod@s:

Yo no es que tenga muchas anécdotas, pero hoy me acorde de esta parte del foro porque empece una conversación un poco tensa con mi madre aunque se relajo.

En su casa por la mañana, son las 11:30, mi mama ya esta estresada porque no sabe que va a cocinar. Cuando me ve entrar por la puerta me pregunta si como en su casa, le digo que si y me dice: mira que tengo bistec y yo pienso: la leche! se acordó!!! Le digo que no pasa nada que me hago un arroz con champiñones salteados con una ensalada, o lo que sea, que ya me apaño yo.
Seguimos en la cocina y le digo que tengo que hablar con mi hermano (NOTA: este año tengo 3 bodas y un bautizo: mi hermano, un amigo, mi prima y el nacimiento de mi sobrino) por si en la boda me puede poner menú vegetariano. Mi madre se pone un poco tensa y me dice que me vaya olvidando de mis chorradas, que ese día me aguante, que empiece por decírselo a mi amigo y que mi tío para la boda de su hija me mandara al carajo cuando se lo pida, que de caprichitos tontos nada. Ademas me dice que para el día de su cumpleaños no me va a hacer menú especial para mi. Raro en mi, no me tenso con mi madre y calmadamente le intento explicar que donde se casa mi hermano es restaurante de unos amigos y si el jodio suegro de mi hermano EXIGE VIEIRAS SIN SALSA DE TOMATE (porque no le gustan) Y OTROS CAPRICHOS MAS DEL ESTILO NADIE SE MUERE POR HACERME UN MENÚ VEGETAL y que si el día de su cumpleaños le es mucha molestia hacerme un salpicon de marisco SIN MARISCO Y ATÚN y un poco de verdura que no se preocupe que me llevo yo la comida. Mi madre se da cuenta de su metedura de pata y me pregunta porque me emperro tanto con el cambio y no intento ser mas flexible a lo que le respondo que si quiero hacer las cosas bien no puedo empezar con esas cosas. Mi madre me salta con el cuento de la salud y le dije que si me pongo enferma y se demuestra que es por el cambio de dieta que no se preocupe que yo vuelvo a comer "normal". Total que mi mama me acabo diciendo: Andrea, necesito tiempo para aprender a cocinar para ti porque sabes que para mi la comida sin carne ni pescado no es comida. Le dije que vale, pero que no haga que lo mio parezca un capricho o una tontería, porque eso me ofende.

La verdad, es que me sorprendió las reacciones de mi madre y su capacidad para reconocer su "limitación" a la hora de entender mi nueva alimentación. Eso si, el punto gracioso fue cuando la veo pelar patatas y me dice: voy a hacer tortilla de patatas y cebolla pero tu no la puedes comer y yo: mama!!! si no tiene carne o pescado me lo como que por el momento yo como huevos!!! piensa mama, piensa!!! jajajajaj Se dio cuenta de lo que dijo y nos echamos a reír ajajajajaj

Bikiños.

kiwi
02-feb-2010, 11:17
pues este año tengo la boda de mi tia y me van a pedir menu vegetariano (aunque tendre que decirles que me lo enseñen antes no valla a ser que se les cuele algo:rolleyes:)
suerte con lo de tu madre, ya se ira acostumbrando
(aunque yo llevo casi un año y ayer me riño por no querer cocinar paella con carne y hacer una de verduras, segun ella soy una extremista:confused:)
animo

Kirin
02-feb-2010, 11:21
Ya, lo de extremista es un no parar o_O
Por qué es extremista??? mi no entender.... comemos solo 1 tipo de verdura?? Le rezamos 10 veces antes de comerlo? que pasa?

Los veganos ya son extremistas y moribunos, ya que todos terminan volviendo al pescado y la carne (o eso dice todo el mundo, porque claro, todo el mundo conoce algún vegano que casi se muere y que ha vuelto a comer carne o_o ??? )

Y ya cuando sale a la palestra... esos... ai... esos que comen lo que cae de árbol? jaja si, esos.. frugívoros? no se chica, esos, que tienen que estar esperando muertos de hambre a que se caiga la fruta jajajaja


T_______________________TU

Yo tambien tengo una boda este verano pero no recuerdo la fecha y quizás y con suerte no pueda ir (no me gustan las bodas, ni las comuniones ni los bautizos...), pero si voy a ver que me dice mi tio, pff.

kiwi
02-feb-2010, 11:27
lo de extremista me lleva por el camino de la amargura, si me dijeron todos que habia salido muy rica la paella con verduritas ¿que necesidad hay de carne?
es mas, si la hubiera hecho con carne tambien tendria que haberme hecho yo una pequeña de verduras (eso es doble trabajo para mi, y luego soy yo la extremista, enfin)
Kirin a la boda tengo que ir ya que se casa mi tia (lo de revisar el menu lo digo porque la escuche hablando de noseque de pescado para la niña. y no me fio)

Akinu
02-feb-2010, 14:34
Joer Akinu, me alegro un montón que lo pasaras taaaan bien! ^__^

Y cuando quieras quedamos y vamos al Wok. Conozco varios, pero el de aquí junto al BEC tiene un montonazo de setas y tofu en tiras. Pa incharse, vamos XD Además me he quedado con ganas de ponerme unas verduras y setas a la plancha jaja pero estaba ya llenísima :P

El día que quieras/puedas dime ^_^

jejje pues la verdad es que ni idea... porque ahora ya, hasta el miercoles de la semana que viene a batidos a rajatabla, que el miercoles ingreso y el jueves me operan. Y después estaré muchisimo tiempo sin poder comer, pero de la que pueda ir comiendo, te pediré que me lleves... Además tu tendrás ya mas practica como vegeta :p

Akinu
02-feb-2010, 14:42
Hola a tod@s:

Yo no es que tenga muchas anécdotas, pero hoy me acorde de esta parte del foro porque empece una conversación un poco tensa con mi madre aunque se relajo.

En su casa por la mañana, son las 11:30, mi mama ya esta estresada porque no sabe que va a cocinar. Cuando me ve entrar por la puerta me pregunta si como en su casa, le digo que si y me dice: mira que tengo bistec y yo pienso: la leche! se acordó!!! Le digo que no pasa nada que me hago un arroz con champiñones salteados con una ensalada, o lo que sea, que ya me apaño yo.
Seguimos en la cocina y le digo que tengo que hablar con mi hermano (NOTA: este año tengo 3 bodas y un bautizo: mi hermano, un amigo, mi prima y el nacimiento de mi sobrino) por si en la boda me puede poner menú vegetariano. Mi madre se pone un poco tensa y me dice que me vaya olvidando de mis chorradas, que ese día me aguante, que empiece por decírselo a mi amigo y que mi tío para la boda de su hija me mandara al carajo cuando se lo pida, que de caprichitos tontos nada. Ademas me dice que para el día de su cumpleaños no me va a hacer menú especial para mi. Raro en mi, no me tenso con mi madre y calmadamente le intento explicar que donde se casa mi hermano es restaurante de unos amigos y si el jodio suegro de mi hermano EXIGE VIEIRAS SIN SALSA DE TOMATE (porque no le gustan) Y OTROS CAPRICHOS MAS DEL ESTILO NADIE SE MUERE POR HACERME UN MENÚ VEGETAL y que si el día de su cumpleaños le es mucha molestia hacerme un salpicon de marisco SIN MARISCO Y ATÚN y un poco de verdura que no se preocupe que me llevo yo la comida. Mi madre se da cuenta de su metedura de pata y me pregunta porque me emperro tanto con el cambio y no intento ser mas flexible a lo que le respondo que si quiero hacer las cosas bien no puedo empezar con esas cosas. Mi madre me salta con el cuento de la salud y le dije que si me pongo enferma y se demuestra que es por el cambio de dieta que no se preocupe que yo vuelvo a comer "normal". Total que mi mama me acabo diciendo: Andrea, necesito tiempo para aprender a cocinar para ti porque sabes que para mi la comida sin carne ni pescado no es comida. Le dije que vale, pero que no haga que lo mio parezca un capricho o una tontería, porque eso me ofende.

La verdad, es que me sorprendió las reacciones de mi madre y su capacidad para reconocer su "limitación" a la hora de entender mi nueva alimentación. Eso si, el punto gracioso fue cuando la veo pelar patatas y me dice: voy a hacer tortilla de patatas y cebolla pero tu no la puedes comer y yo: mama!!! si no tiene carne o pescado me lo como que por el momento yo como huevos!!! piensa mama, piensa!!! jajajajaj Se dio cuenta de lo que dijo y nos echamos a reír ajajajajaj

Bikiños.
Al final parece que tu madre se va dando cuenta, en mi casa "mi comida" me la compro yo con mi dinero porque "como es un capricho que tengo" ellos no estçan para gastar en "eso". Eso si, para cervezas, biter kas y dulces, todo el del mundo :mad:

Akinu
02-feb-2010, 14:43
Ya, lo de extremista es un no parar o_O
Por qué es extremista??? mi no entender.... comemos solo 1 tipo de verdura?? Le rezamos 10 veces antes de comerlo? que pasa?

Los veganos ya son extremistas y moribunos, ya que todos terminan volviendo al pescado y la carne (o eso dice todo el mundo, porque claro, todo el mundo conoce algún vegano que casi se muere y que ha vuelto a comer carne o_o ??? )

Y ya cuando sale a la palestra... esos... ai... esos que comen lo que cae de árbol? jaja si, esos.. frugívoros? no se chica, esos, que tienen que estar esperando muertos de hambre a que se caiga la fruta jajajaja


T_______________________TU

Yo tambien tengo una boda este verano pero no recuerdo la fecha y quizás y con suerte no pueda ir (no me gustan las bodas, ni las comuniones ni los bautizos...), pero si voy a ver que me dice mi tio, pff.

Lo que me he podido reir!!! Sobre todo con lo de esperar a que se caiga la fruta del arbol XD

Akinu
02-feb-2010, 14:44
lo de extremista me lleva por el camino de la amargura, si me dijeron todos que habia salido muy rica la paella con verduritas ¿que necesidad hay de carne?
es mas, si la hubiera hecho con carne tambien tendria que haberme hecho yo una pequeña de verduras (eso es doble trabajo para mi, y luego soy yo la extremista, enfin)
Kirin a la boda tengo que ir ya que se casa mi tia (lo de revisar el menu lo digo porque la escuche hablando de noseque de pescado para la niña. y no me fio)

En mi casa, un dia que hice una paella con muchisimas verduritas lo primero fue ¡¡pero qué es eso!! y después de rebañar el plato hasta quitarle las flores "pues... estaba bueno eh..."

Ananita
02-feb-2010, 15:28
Que somos extremistas??? lo serán ellos, que exigen el sacrificio de un animal antes de comer ¬¬

Akinu
02-feb-2010, 15:53
Que somos extremistas??? lo serán ellos, que exigen el sacrificio de un animal antes de comer ¬¬

aaaaamen!!:bien:

Kirin
02-feb-2010, 16:28
Pues lo de esperar que se caiga la fruta del arbol tal cual XD fue un trozo literal de lo que oí en la comida el sábado, flipada me quedé jeje.

Y lo del wok sin prisa, cuando puedas :P que yo me acuerdo jajaja

Akinu
02-feb-2010, 16:35
Pues lo de esperar que se caiga la fruta del arbol tal cual XD fue un trozo literal de lo que oí en la comida el sábado, flipada me quedé jeje.

Y lo del wok sin prisa, cuando puedas :P que yo me acuerdo jajaja
Bueno, yo la verdad que hay también cada cosa que escucho.. Y lo del wok, de la que pueda te aviso. Hoy ademas lo estoy pasando especialmente mal y me iria ya mismo.. :p

emi_kaze
02-feb-2010, 21:54
Jajaja madre mía la de cosas que nos dicen eh?

A mi creo que la que mas me marco fue cuando tenia 13 años si no me equivoco, un dia que tenia consulta con el medico por temas ajenos a ser vegetariana y a la alimentación, pero salio el tema y me dice entre tantas cosas:

-¿Y pescado no comes?
-No
-¿Por que? si hay muchos peces en el mar! por algunos que te comas no va a pasar nada

y la otra:

-Pero con con la edad que tienes, tu no tienes capacidad para elegir tal estilo de vida
¿De donde lo has sacado, de alguna revista o te lo ha dicho alguien?

Me sorprendió que al ser una persona supuesta mente preparada para el campo laboral que ocupa, soltase tantas burradas en tal poco tiempo.
Al final opte por irme ya que me seguía tomando el pelo y la deje con la palabra en la boca jaja.

liebreblanca
02-feb-2010, 21:58
El domingo estaba de voluntaria; uno se fué a pedir bocatas y le dijeron que como hay crisis ya no se paga el desayuno de los voluntarios. Se pillaron todos un mosqueo, menos yo, que siempre llevo mi bocata porque igualmente siempre es de butifarra y no hay nada más. Pero si nos regalaban la bebida, que podias elegir entre cocacola y cocacola zero (eso es variedad). Me ofrecen una, y la conversación absurda que sigue:
-No, gracias. No bebo cocacola.
-¿Tienes algo en contra de la cocacola?
-Pues si: roban el agua, asesinan a los campesinos y a los sindicalistas, destruyen el medioambiente...
-¿Y las demás empresas no lo hacen?
-Supongo, pero hay empresas que son peores que otras.
-Pero tu usas papel de water, que han cortado un arbol, y la ropa que viene de China...
-Entonces, ¿como no puedo cambiar el mundo no debo hacer nada?, ¿si no puedo ayudar a todos no puedo ayudar a nadie?, ¿y porque eres voluntario?
-Bueno, me parece muy bien que hagas boicot, yo te apoyo; pero como tengo sed y solo hay esto para beber, pues me lo bebo.
-¿Y quien te lo impide?
Que no voy por ahí con metralleta disparando a todo el que bebe cocacola :aaa:, solo lo expliqué porque me preguntó. Parece que a la gente le molesta cuando ven que alguien actua por principios :hm:.

Kirin
02-feb-2010, 22:04
Joer que gente, parece que esperen que les des palmaditas en la espalda y les digas "buen chico, buen chico, sssh..."

Voy a hacerlo algún día! XD

Ananita
03-feb-2010, 15:29
Joer que gente, parece que esperen que les des palmaditas en la espalda y les digas "buen chico, buen chico, sssh..."

jajaja yo hago eso con mi chico (carnaca) cada vez que come algo "verde". Parece un crío pequeño, me dice orgulloso "mira, mira, me he comido toda la ensalada" y yo le digo "muy bien, ya eres un nene grande y sanote" y le acaricio la cabeza. Somos un cachondeo de pareja.

Kirin
03-feb-2010, 16:06
XDDDD que bueno Ananita, es bueno que tengais ese buen rollo incluso con este tema :P

laurana
04-feb-2010, 00:33
No hace mucho una amiga me preguntó si seguía comiendo tufo (se refería al tofu ;))

Qué bueno, jajaja :D

peas
04-feb-2010, 10:14
Y no tenéis la sensación de que todo el mundo piensa que "ya se os pasará" y que antes o después sucumbiréis al chorizo y al tocino?? :eek:

Mis padres son muy respetuosos con el asunto, desde pequeña recuerdo mucha variedad de comida en casa (algas, semillas, tofu, soja, germinados, pan de espelta y centeno... que no son tan comunes en familias omnívoras) y especialmente mi madre siempre ha cuidado muchísimo la alimentación en tema de nutrientes, grasas y tal.

Bueno, pues ahora cada vez que en una comida sale el tema de comer/ no comer carne, cada vez que alguien me pregunta, ella se apresura a contestar "bueno, bueno, pero no come carne por ahora, eh? porque siempre la ha comido, es sólo que está un poco harta".

Jajajaja... parece que me quisiera "proteger" o apoyar por si cambio de idea de aquí a dos meses :rolleyes:, cuando se me quite el hartazgo de carne o algo así... Me sorprende especialmente que sea ella la que lo dice, habiendo sido siempre en casa todos tan freakies con el tema comida, que venía cualquier amigo a cenar y flipaba!

En fin... :cool:

Nika
04-feb-2010, 11:37
A mi la última me pasó el jueves pasado en el hospital.

Vereis mi marido estaba ingressado por una intervención y bajé a comer al restaurante, obviamente no había nada vegetariano, porque hasta la ensalada llevaba atún. Yo normalment no como lacteos ni huevos pero cuando no hay más remedio como alguna tortilla, le pedí al camarero un bocadillo de tortilla de espinacas y al que servia en el buffet le pedí unas cuantas patatas fritas, pues el tio se empeñó en que sí o sí tenia que hecharme habas con jamón, porque según él estaba muy flaca, hasta que no me acordé de su familia no me sacó las habas del plato, bueno pasado esto, resulta que el lumbreras que venía despúes de mí en la cola, le pregunta al del buffet:
- Oye, ¿la paella tiene carne?
- No, solo marisco.
- Pues hechame un par de cucharadas, pero no me heches habas que ya he escuchado que llevan jamón, pero hechame un par de pescados de esos, que tienen muy buena pinta,

Entonces coje el prenda, se gira hacia mí y me dice:

- Es que yo también soy vegetariano- tan contento y guiñandome le ojo, en plan compadre

:confused::confused::eek:

Que mala hostia me entró :mad::mad: Otro que cree que el pescado y el marisco sale de la patatera.....

Lluna de Fusta
04-feb-2010, 15:48
El año pasado fuimos, mi novio y yo, a la Sierra del Segura. Al llegar la hora de comer buscamos un restaurante, que como os podéis imaginar y gracias a Dios, no había mucho dónde elegir. Encontramos uno estilo "Venta". Tanto mi novio (que no es vegeta) como yo sabíamos de antemano que yo no iba a comer muy bien, pero el hambre apretaba y no había más opción. Al camarero le dije que era vegetariana, (por supuesto puso cara de extraterrestre), después de darle vueltas y vueltas a la cabeza me dijo, con una sonrisa enooorrmmmeeee, que me quitaría la carne del potaje, (se quedó más ancho que alto ante su estupenda ocurrencia) le puntualicé que no, que tampoco comía nada que estuviera cocinado con carne o pescado. Mi novio le dijo que seguro segurísimo que había algo en la cocina que yo pudiera comer, así que el pobre camarero se fue pensativo ha hablar con la cocinera. Al cabo de 10 min. le trajo a mi novio su potaje completito, y a mí...... UN TOMATE PARTIDO EN CUATRO, TRES HOJAS DE LECHUGA Y PLATITO DE CAFÉ CON CACAHUETES!!!!!

Lo de los cacahuetes es una anécdota que quedó para la posteridad...
No tienes nada que pueda comer?? pues tráeme cacahuetes hombre!! claro, yo es que en mi jaula del circo es lo que como normalmente.

La verdad es que nos reímos muchísimo y aún hoy por hoy cuando lo recordamos, pero yo me fuí con un hambre.....

oriola
04-feb-2010, 16:07
El año pasado fuimos, mi novio y yo, a la Sierra del Segura. Al llegar la hora de comer buscamos un restaurante, que como os podéis imaginar y gracias a Dios, no había mucho dónde elegir. Encontramos uno estilo "Venta". Tanto mi novio (que no es vegeta) como yo sabíamos de antemano que yo no iba a comer muy bien, pero el hambre apretaba y no había más opción. Al camarero le dije que era vegetariana, (por supuesto puso cara de extraterrestre), después de darle vueltas y vueltas a la cabeza me dijo, con una sonrisa enooorrmmmeeee, que me quitaría la carne del potaje, (se quedó más ancho que alto ante su estupenda ocurrencia) le puntualicé que no, que tampoco comía nada que estuviera cocinado con carne o pescado. Mi novio le dijo que seguro segurísimo que había algo en la cocina que yo pudiera comer, así que el pobre camarero se fue pensativo ha hablar con la cocinera. Al cabo de 10 min. le trajo a mi novio su potaje completito, y a mí...... UN TOMATE PARTIDO EN CUATRO, TRES HOJAS DE LECHUGA Y PLATITO DE CAFÉ CON CACAHUETES!!!!!

Lo de los cacahuetes es una anécdota que quedó para la posteridad...
No tienes nada que pueda comer?? pues tráeme cacahuetes hombre!! claro, yo es que en mi jaula del circo es lo que como normalmente.

La verdad es que nos reímos muchísimo y aún hoy por hoy cuando lo recordamos, pero yo me fuí con un hambre.....

Qué raro que no tuviera para hacerte unas verduras a la plancha (comodín único en esta nación maravillosa)

Rubens
04-feb-2010, 16:40
A mi la última me pasó el jueves pasado en el hospital.

Vereis mi marido estaba ingressado por una intervención y bajé a comer al restaurante, obviamente no había nada vegetariano, porque hasta la ensalada llevaba atún. Yo normalment no como lacteos ni huevos pero cuando no hay más remedio como alguna tortilla, le pedí al camarero un bocadillo de tortilla de espinacas y al que servia en el buffet le pedí unas cuantas patatas fritas, pues el tio se empeñó en que sí o sí tenia que hecharme habas con jamón, porque según él estaba muy flaca, hasta que no me acordé de su familia no me sacó las habas del plato, bueno pasado esto, resulta que el lumbreras que venía despúes de mí en la cola, le pregunta al del buffet:
- Oye, ¿la paella tiene carne?
- No, solo marisco.
- Pues hechame un par de cucharadas, pero no me heches habas que ya he escuchado que llevan jamón, pero hechame un par de pescados de esos, que tienen muy buena pinta,

Entonces coje el prenda, se gira hacia mí y me dice:

- Es que yo también soy vegetariano- tan contento y guiñandome le ojo, en plan compadre

:confused::confused::eek:

Que mala hostia me entró :mad::mad: Otro que cree que el pescado y el marisco sale de la patatera.....

jajaja:jaaa::juas: que bueno! Se quería pegar el moco y quedó retratado.
Que manera de hacer el ganso...

Akinu
04-feb-2010, 17:09
Y no tenéis la sensación de que todo el mundo piensa que "ya se os pasará" y que antes o después sucumbiréis al chorizo y al tocino?? :eek:

Mis padres son muy respetuosos con el asunto, desde pequeña recuerdo mucha variedad de comida en casa (algas, semillas, tofu, soja, germinados, pan de espelta y centeno... que no son tan comunes en familias omnívoras) y especialmente mi madre siempre ha cuidado muchísimo la alimentación en tema de nutrientes, grasas y tal.

Bueno, pues ahora cada vez que en una comida sale el tema de comer/ no comer carne, cada vez que alguien me pregunta, ella se apresura a contestar "bueno, bueno, pero no come carne por ahora, eh? porque siempre la ha comido, es sólo que está un poco harta".

Jajajaja... parece que me quisiera "proteger" o apoyar por si cambio de idea de aquí a dos meses :rolleyes:, cuando se me quite el hartazgo de carne o algo así... Me sorprende especialmente que sea ella la que lo dice, habiendo sido siempre en casa todos tan freakies con el tema comida, que venía cualquier amigo a cenar y flipaba!

En fin... :cool:
En mi familia pasa igual... Pero si ella era adoradora del pescado!! Y me saltan cosas como "tu tranquila hija, ya comerás"

Akinu
04-feb-2010, 17:11
A mi la última me pasó el jueves pasado en el hospital.

Vereis mi marido estaba ingressado por una intervención y bajé a comer al restaurante, obviamente no había nada vegetariano, porque hasta la ensalada llevaba atún. Yo normalment no como lacteos ni huevos pero cuando no hay más remedio como alguna tortilla, le pedí al camarero un bocadillo de tortilla de espinacas y al que servia en el buffet le pedí unas cuantas patatas fritas, pues el tio se empeñó en que sí o sí tenia que hecharme habas con jamón, porque según él estaba muy flaca, hasta que no me acordé de su familia no me sacó las habas del plato, bueno pasado esto, resulta que el lumbreras que venía despúes de mí en la cola, le pregunta al del buffet:
- Oye, ¿la paella tiene carne?
- No, solo marisco.
- Pues hechame un par de cucharadas, pero no me heches habas que ya he escuchado que llevan jamón, pero hechame un par de pescados de esos, que tienen muy buena pinta,

Entonces coje el prenda, se gira hacia mí y me dice:

- Es que yo también soy vegetariano- tan contento y guiñandome le ojo, en plan compadre

:confused::confused::eek:

Que mala hostia me entró :mad::mad: Otro que cree que el pescado y el marisco sale de la patatera.....

Diosssssssssssss que fuerteeeee Que te nombres vegetariano comiendo animalitos ejje

Akinu
04-feb-2010, 17:12
El año pasado fuimos, mi novio y yo, a la Sierra del Segura. Al llegar la hora de comer buscamos un restaurante, que como os podéis imaginar y gracias a Dios, no había mucho dónde elegir. Encontramos uno estilo "Venta". Tanto mi novio (que no es vegeta) como yo sabíamos de antemano que yo no iba a comer muy bien, pero el hambre apretaba y no había más opción. Al camarero le dije que era vegetariana, (por supuesto puso cara de extraterrestre), después de darle vueltas y vueltas a la cabeza me dijo, con una sonrisa enooorrmmmeeee, que me quitaría la carne del potaje, (se quedó más ancho que alto ante su estupenda ocurrencia) le puntualicé que no, que tampoco comía nada que estuviera cocinado con carne o pescado. Mi novio le dijo que seguro segurísimo que había algo en la cocina que yo pudiera comer, así que el pobre camarero se fue pensativo ha hablar con la cocinera. Al cabo de 10 min. le trajo a mi novio su potaje completito, y a mí...... UN TOMATE PARTIDO EN CUATRO, TRES HOJAS DE LECHUGA Y PLATITO DE CAFÉ CON CACAHUETES!!!!!

Lo de los cacahuetes es una anécdota que quedó para la posteridad...
No tienes nada que pueda comer?? pues tráeme cacahuetes hombre!! claro, yo es que en mi jaula del circo es lo que como normalmente.

La verdad es que nos reímos muchísimo y aún hoy por hoy cuando lo recordamos, pero yo me fuí con un hambre.....

Bueno, por lo menos tuvieron la ocurrencia de los cacahuetes jaja

shantishanti
05-feb-2010, 06:32
A mi la última me pasó el jueves pasado en el hospital.

Vereis mi marido estaba ingressado por una intervención y bajé a comer al restaurante, obviamente no había nada vegetariano, porque hasta la ensalada llevaba atún. Yo normalment no como lacteos ni huevos pero cuando no hay más remedio como alguna tortilla, le pedí al camarero un bocadillo de tortilla de espinacas y al que servia en el buffet le pedí unas cuantas patatas fritas, pues el tio se empeñó en que sí o sí tenia que hecharme habas con jamón, porque según él estaba muy flaca, hasta que no me acordé de su familia no me sacó las habas del plato, bueno pasado esto, resulta que el lumbreras que venía despúes de mí en la cola, le pregunta al del buffet:
- Oye, ¿la paella tiene carne?
- No, solo marisco.
- Pues hechame un par de cucharadas, pero no me heches habas que ya he escuchado que llevan jamón, pero hechame un par de pescados de esos, que tienen muy buena pinta,

Entonces coje el prenda, se gira hacia mí y me dice:

- Es que yo también soy vegetariano- tan contento y guiñandome le ojo, en plan compadre

:confused::confused::eek:

Que mala hostia me entró :mad::mad: Otro que cree que el pescado y el marisco sale de la patatera.....


no lo peor esque por esa gente que se dice "vegetariana" ..te ponen atun , y mariscos y animalitos del mar en la comida que venden como: ; "VEGETARIANA"!
porque ellos van por la vida campantes.. diciendo que son vegetarianos y comiendo pescados u.U, se pasan ._.

Maggie
05-feb-2010, 09:57
ayer me han dicho:

"vale, si,comer bien es genial, pero comer carne es mejor"....

cricricricricricricricricri...

y la que nunca falta (he visto que a casi todos nos lo dicen):
"ah,pero eres de las exremistas o no?"
y qué es ser extremista??? lo dejo ahi, q ya se ha dicho mucho por aqui....

Ananita
05-feb-2010, 14:46
A mí también me han preguntado lo de si soy "extremista". Ya sabes, de esa secta en la que vamos por ahí, asaltando huertas y campos, devorando lechugas y zanahorias sin piedad y matando a nuestro paso a cualquier ser humano que nos lo intente impedir.

Con lo de "eres de los extremistas?" creo que quieren preguntar si comes huevos, leche o queso, osea, si eres vegano.

Ananita
05-feb-2010, 15:07
Comentario de mi padre hoy comiendo (he hecho yo la comida) "Te vamos a nombrar la Dama de los Hierbajos!". Y eso que he hecho pasta con salsa de tomate y verduritas, pero como eran espaguetis integrales dice que parecen de cartón; y una ensalada que, cuando ha visto que llevaba lombarda ha dicho "esto crudo seguro que me va a sentar mal".

Me ha hecho mucha gracia, es mi primer nombramiento público y...no me desagrada del todo mi cargo :p

Lanita
05-feb-2010, 16:48
Por lo que veo ustedes no enteinden nada de botanica ni de nada... a ver.... el atun nace de los árboles.... el salmón nace de un pequeño arbusto... no pasa nadaa!! los huevos brotan de la tierra... de hecho nunca notaron que cerca de las mazorcas se planta también el jamón? esta última es una planta que necesita mucho riego... Pero lo del atún me extraña, chicos... si es sabido que el pescado no tiene nada que ver con el reino animal!!!!
JAjajajajajajajaaja
supongo que algo así pensaran todas estas personas =P
Tal vez así les enseñaron a ellos jeje
Bueno, por fin me siento más identificada a la hora de escuchas burradas!!
saludossss

Lanita
05-feb-2010, 16:50
Ah... y me olvidaba que las verduras tienen sentimientos... sienten amor, odio, se ponen tristes si arrancas a la verdura de al lado proque la extrañan y no tienen con quien hablar... pero que insensibles los vegetarianos!! xD

Shizuko
05-feb-2010, 17:39
A mí, hace relativamente poco, me dijeron "ala, tus ojos se ven más azules!" durante una comida. Y mi tía va y suelta: "será que la faltan vitaminas...". Me quede indignada y la dije que mis analíticas habían salido PERFECTAS y que ya quisiera ella. Esto es lo más reciente que me ha sucedido, pero como esta tengo un montón más.

Akinu
05-feb-2010, 20:28
Mi anecdota de hoy es debida a un libro. Viene mi padre y nos lee algo diciendo: Mirar, dicen algo super cierto.
Y empieza a leer, Si quieres ser feliz un día… emborráchate
si quieres ser feliz una semana, MATA A TU CERDO!!
Si quieres ser feliz un mes… cásate
Si quieres ser feliz toda la vida… hazte jardinero.
Venian mas cosas pero lo de MATA A TU CERDO, me ha dejado flipada.

laurana
06-feb-2010, 21:06
Otra de camareros.
Ayer, en una cafetería:

yo: perdona, ¿tenéis leche de soja?
camarero: no, tengo leche semidesnatada

Sin comentarios.

sakura89
06-feb-2010, 22:00
En noche vieja tocó ir a cenar a casa de mi tía, ese era el primer año en que yo me presentaba como vegana, ya que empecé el cambio justamente la primera semana de Enero.
Ella ya sabía que era vegana y tal, aunque igualmente y para no ser molestia, me traje mi própia comida en un tapeware.

Llega la hora de la comida y voy a la cocina a calentarme las croquetas que había preparado cuándo -como no- sale el tema del veganismo. Me preguntan el porque lo soy y les explico lo del maltrato animal, cuándo salta mi tía y me dice:
-Pero comes pescado, no? (justamente había dicho que no comía nada animal!)
Cuándo salta mi primoy le dice:
- El pescado también es un animal, eh!

La pobre se quedó toda colorada!! Eso me hizo ver el estatus que tiene un pez en nuestra sociedad...

Ianthe
07-feb-2010, 20:27
si es sabido que el pescado no tiene nada que ver con el reino animal!!!!

Ya te digo. Yo salgo hoy a comer con mi chico y llamo primero al restaurante para avisar y que tengan tiempo de "inventar" un menú para mí. Y la tía por teléfono:
¿pero eres ovo-vegetariana o lacto-veg?
Y yo, para que no se confunda: no, no tampoco tomo huevos ni lácteos.
Y después de tirarse el pegote distinguiendo tipos de vegetarianos, va y me suelta:
Entonces te pondremos un plato de verdura y un pescado.

Evidentemente, fuimos a otro restaurante.

liebreblanca
08-feb-2010, 01:41
Ah... y me olvidaba que las verduras tienen sentimientos... sienten amor, odio, se ponen tristes si arrancas a la verdura de al lado proque la extrañan y no tienen con quien hablar... pero que insensibles los vegetarianos!! xD

:juas: Que gran frase. Me la guardo para futuras réplicas.

Akinu
08-feb-2010, 15:26
Otra de camareros.
Ayer, en una cafetería:

yo: perdona, ¿tenéis leche de soja?
camarero: no, tengo leche semidesnatada

Sin comentarios.

sé que es una metedura de pata enorme, pero como hay tanta gente que toma leche de soja para adelgazar..

Akinu
08-feb-2010, 15:28
En noche vieja tocó ir a cenar a casa de mi tía, ese era el primer año en que yo me presentaba como vegana, ya que empecé el cambio justamente la primera semana de Enero.
Ella ya sabía que era vegana y tal, aunque igualmente y para no ser molestia, me traje mi própia comida en un tapeware.

Llega la hora de la comida y voy a la cocina a calentarme las croquetas que había preparado cuándo -como no- sale el tema del veganismo. Me preguntan el porque lo soy y les explico lo del maltrato animal, cuándo salta mi tía y me dice:
-Pero comes pescado, no? (justamente había dicho que no comía nada animal!)
Cuándo salta mi primoy le dice:
- El pescado también es un animal, eh!

La pobre se quedó toda colorada!! Eso me hizo ver el estatus que tiene un pez en nuestra sociedad...

Yo el otro dia fui a comprar pecicitos para el acuario y un tipo soltó: salen mas caros para mirar que para comer...:mad:

laurana
08-feb-2010, 15:39
sé que es una metedura de pata enorme, pero como hay tanta gente que toma leche de soja para adelgazar..


Pues la leche de soja engorda bastante más :D

Akinu
08-feb-2010, 15:44
Pues la leche de soja engorda bastante más :D

jajaj yo ni idea XD

Andreapg
08-feb-2010, 15:45
Hola:

Yo tengo una parte buena y una parte mala. Empiezo por la mala así la buena me da mas alegría escribirla ajajaja.
La mala fue que el sábado volví con la "discusión" eterna con mi compañera de piso, por mi alimentación, por mis cambios y por todo lo que rodea a mi vida en general y que, aun por encima, estaba condimentada con la frase del día anterior de: "te vio fulanito de tal y estas delgada, se preocupo y todo..." respuesta de mi compañera:"todo el mundo se lo dice pero ella pasa" (ok ok... me hago el avión... y no pienso nada) Pues en la del sábado mi compañera dijo LA P**A PEOR FRASE DEL MUNDO QUE JAMAS PENSÉ QUE SALDRÍA DE SU BOCA: "y que pasa, cortar una lechuga no es matar a un ser vivo?¿?¿" y yo... no de la misma manera, esta viva pero no como los animales o nosotros, las plantas no sufren bla bla..." y ella "ya pero tomarse suplementos para vivir, eso es malo" y yo "bueno, hay quien come de todo y se toma vitaminas" y ella "eso es distinto" y yo "no veo la diferencia" al final... acabamos con lo mítico de que me voy a morir, estoy perjudicando mi salud y porque quiero cambiar si estaba muy bien como estaba antes... A lo que me hago el avión, le respondo que estoy empezando y aprendiendo, que aun no lo soy del todo, que se relaje y que mejor dejamos que las cosas fluyan... A todo esto el novio opinando tb!!! (EN MI CASA!!!!)

La buena noticia es que: el domingo fue el cumple de mi mama y yo: temblando... Pues mi padre no dijo nada (de hecho le pregunte por un par de alimentos que desconocía y me explico; entiéndase mis padres tienen una cadena de fruterías) y mis hermanos y mis cuñadas me apoyaron y me dijeron: guay! puedes comer variado, ahora solo te queda aprender y tendrás una vida sana y saludable si lo haces bien. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Y APROVECHANDO LA COYUNTURA LES PREGUNTE: ¿por que cuando alguien dice que es vegetariano o que quiere serlo, la gente lo que le suele decir es "te vas a morir", lo increpa y lo ofende?¿?¿ RESPUESTAS DE MIS HERMANOS: 1) porque la gente ignorante y gilip****s no sabe como defenderse ni entienden nada que no sea lo de siempre y sin argumentos lo único que les queda es insultar; 2) si fuera cierto que los vegetarianos se mueren mas que el resto, mas de medio planeta estaria en una caja de pino; 3) ¿quien c*j*n*s puede decir que alguien se va a morir por ser vegetariano si comen de lo mas variado? tienes proteínas, libidos, glucosa... tienes todo lo que necesites para vivir con ese tipo de alimentación Fue genial!!! y yo pensando que me comerian por los pies.

Luego mis cuñadas se metian conmigo de coña y me decian: claro, tienes granos porque eres vegetariana; se te cae el pelo porque eres vegetariana; te dio lumbago porque eres vegetariana jajajajajajaja Fueron momentos muy distendidos y alegres, aunque mi madre sigue pensando que el marisco y el pescado puedo comerlo!!! ajjajajajajajaj

Bikiños.

Avena
08-feb-2010, 17:08
Ya te digo. Yo salgo hoy a comer con mi chico y llamo primero al restaurante para avisar y que tengan tiempo de "inventar" un menú para mí. Y la tía por teléfono:
¿pero eres ovo-vegetariana o lacto-veg?
Y yo, para que no se confunda: no, no tampoco tomo huevos ni lácteos.
Y después de tirarse el pegote distinguiendo tipos de vegetarianos, va y me suelta:
Entonces te pondremos un plato de verdura y un pescado.

Evidentemente, fuimos a otro restaurante.JAJAJAJAJJAAJ uno no sabe si reir o llorar!

Andrea no le des bola a tu compañera de depto! más bien alegrate por la familia que tenés, que te acepta y te apoya en esto, es re importante!

Yo venía a contarles que el sábado al mediodía tuvimos una reunion en casa de unos familiares de una amiga. Veo que dan paella entonces dije listo: cuando salga de aca me como algo.
Todos hacían la fila para servirse, incluso una amiga que es vegetariana desde que nació.... y la tenía muy adelante como para avisarle.
Cuando llega y ve que sólo había paella deja el plato dónde lo sacó y la anfitriona le pregunta que si no va a comer, a lo que ella responde: "no gracias, no como pescado" (para ahorrarse lo de decir vegetariana y que le digan que tenía sólo mariscos, o para ahorrarse preguntas). Y la señora le dice: "y si te comes sólo el arroz?".
La gente no se da cuenta que eso es lo mismo? el arroz todo untado de pescado? puaj!
Cuando mi amiga vuelve de la fila le digo: "no te habías dado cuenta que era paella? quise avisarte para que no hicieras la fila pero estabas muy lejos".
Y me dice que sí, se había dado cuenta pero quiso hacer la fila, pensó que al llegar iba a encontrar que había una ensalada o algo... que nunca en toda su vida le pasó que no hubiera algo que pudiera comer, que no me pensara yo que siempre sería así jajaja.
Al fin y al cabo comimos PAN en la reunion.. y luego fuimos a mi casa que es a dos cuadras a comer cereales con jugo de naranja.

Ananita
08-feb-2010, 18:14
Si la anfitriona sabía que te tenía invitados vegetarianos me parece de muy mal gusto no tener ni una mísera ensalada.
De todos modos, yo hubiese hecho fila para que al llegar a la comida ella viese que no me sirvo nada, para que se entere de que como anfitriona deja mucho que desear. Quizás así para la próxima ocasión prepararía algo que pudieran comer todos o...puede que no me volviese a invitar...

liebreblanca
09-feb-2010, 01:01
Hoy he ido a hacer una gestión a un edificio municipal. En el tablón de anuncios, entre muchos carteles, habia uno que decia que las ordenanzas municipales prohiben dar de comer a las palomas, porque causa enfermedades y bla, bla, bla. Con mucho disimulo y cuidadín me he acercado y he escrito: MATAR DE HAMBRE TAMBIEN ES ASESINAR. Y me he escabullido disimuladamente :bledu:.

Avena
09-feb-2010, 01:29
Si la anfitriona sabía que te tenía invitados vegetarianos me parece de muy mal gusto no tener ni una mísera ensalada.
De todos modos, yo hubiese hecho fila para que al llegar a la comida ella viese que no me sirvo nada, para que se entere de que como anfitriona deja mucho que desear. Quizás así para la próxima ocasión prepararía algo que pudieran comer todos o...puede que no me volviese a invitar...
Si, en realidad está mal pero por otro lado no tenía porqué saber, además de que eramos 50 invitados, la anfitriona es la hermana de una amiga nuestra (la reunion era porque se casa y la anfitriona no nos conoce digamos)... si hubiera sabido seguro tenía algo porque son gente re atenta, pero por otro lado saber no era fácil xq era mucha gente que ella no conocía... lo que da bronca es que le digan a uno que se coma el arroz, si vos decís gracias, no como, está mal que le insistan a uno, no?

Kirin
09-feb-2010, 09:16
Bueno, hay gente que intenta ser cortés y lo hace de buena fe, pero queda un poco como ignorante. No todo el mundo sabe bien que alguien que no come animales por lo general no come comida colindante o cocinada con cadaver. Incluso he oído decir a mucha gente que eso es una estupidez, que lo apartas y listo. Se rien entre ellos jijiji jajaja pero si les pones un plato de arroz con gato seguro que tiran el plato y la 1º papilla ¬.¬ hipócritas...

sakura89
09-feb-2010, 16:28
Esto de las palomas me ha echo recordar una cosa! :)

En una de las plazas de mi ciudad hay un "Viena" (cadena de restaurantes), siempre tienen mesas a fuera para que la gente disfrute del sol. El ayuntamiento no ha tenido mejor idea que poner una pegatina en cada mesa diciéndo que no se le eche de comer a las palomas. ¿Que hago yo siempre que me siento? Quitar la pegatina y echarle comida a más no poder xD

Aix... Si supieran que incluso he intentado sacar adelante a dos palomas de la calle xD

Por cierto, las palomas estaban tan acostumbradas a los humanos que comían de tu mano, una preciosidad! ^^

margaly
11-feb-2010, 15:14
juasssss, me ha llamado mi chico diciendome que su compañero de trabajo le ha preguntado que, según "nuestra" posición con el tema animal, porqué no puede tener un pajaro de esos que no saben vivir en libertad... :hm:. Le he dicho:-"pasame a tu compañero porfavor" .. juassssssssss. Nah, no me ha aguantado ni dos asaltos, tres preguntitas me ha hecho y se ha quedado sin saber que más decir, jejeje :jeje:

oriola
11-feb-2010, 15:17
¿Pájaros que no saben vivir en libertad? :hm: ¿Cómo habran llegado hasta nuestros días? ¿construyendo sus propias jaulas?... de verdad, que atrevida es la ignorancia.

Lanita
11-feb-2010, 15:57
A mí me hace eso mi padre y me quedo huérfana...



Debe de ser que soy poco diplomática, pero yo habría contestado:
- ¿Tú eres tonto? :p

A mí me dijeron por el msn que si se me iba la pinza.
Estos omnívoros tienen cada salida...

"A mí me dijeron por el msn que si se me iba la pinza." no entendí eso de se me iba la pinza... es que soy de Argentina y es lunfardo español... que significa?

margaly
11-feb-2010, 15:58
pues que estas perdiendo la cabeza, que deliras, que dices cosas sin sentido.... más o menos.

Kirin
11-feb-2010, 16:36
Bueno, vengo con otra historia de niñ@s del comedor XD (la cara de risa es por no llorar, que conste).

Mientras pintaban una careta de un león y un elefante (con eso de los carnavales y que hace malisimo de tiempo estamos en el gimnasio dibujando) se me acercan dos niñas de 6 años.

La del león me dice: - ¿A que los leones no son malos?
Y la del elefante dice: - ¡Si!
A lo que yo contesto: - No.

- L: ¡Pero solo si les molestas!
- Yo: Claro, imagina (hablando a la del elefante) que alguien te pincha asi (dándole con el dedo el la tripa) mucho rato, ¿a que te enfadarías? Pues lo mismo.

Pero me quedo con curiosidad y le pregunto a esa niña:

- Yo: Oye, ¿por qué pensabas que los leones eran malos?
- E: Porque comen animales.
- Yo: o_O.... tú tambien...
- E: ¡No!
- Yo: Hoy has comido vaca.
- E: No...
- Yo: Si... ó__ò


Se ha ido como que no se lo creía... me ha dado bastante pena que no sepan ni lo que es la carne, claro, porque la carne es carne, no es animal, no? Y el pescado es un primo del pez que aparece en la nevera ya muerto...

No se, que les tenga que decir yo que están comiendo animales que solo les veo 2 horas al día... muy muy MUY triste...

Pride
11-feb-2010, 16:38
Bueno, vengo con otra historia de niñ@s del comedor XD (la cara de risa es por no llorar, que conste).

Mientras pintaban una careta de un león y un elefante (con eso de los carnavales y que hace malisimo de tiempo estamos en el gimnasio dibujando) se me acercan dos niñas de 6 años.

La del león me dice: - ¿A que los leones no son malos?
Y la del elefante dice: - ¡Si!
A lo que yo contesto: - No.

- L: ¡Pero solo si les molestas!
- Yo: Claro, imagina (hablando a la del elefante) que alguien te pincha asi (dándole con el dedo el la tripa) mucho rato, ¿a que te enfadarías? Pues lo mismo.

Pero me quedo con curiosidad y le pregunto a esa niña:

- Yo: Oye, ¿por qué pensabas que los leones eran malos?
- E: Porque comen animales.
- Yo: o_O.... tú tambien...
- E: ¡No!
- Yo: Hoy has comido vaca.
- E: No...
- Yo: Si... ó__ò


Se ha ido como que no se lo creía... me ha dado bastante pena que no sepan ni lo que es la carne, claro, porque la carne es carne, no es animal, no? Y el pescado es un primo del pez que aparece en la nevera ya muerto...

No se, que les tenga que decir yo que están comiendo animales que solo les veo 2 horas al día... muy muy MUY triste...

Por lo menos alégrate de que ven malo comer animales, aunque francamente... :eek: Esto no es inocencia ni ingenuidad :eing:

margaly
11-feb-2010, 16:38
tienen edad para que les expliques con mas detalle lo que comen?

brisca
11-feb-2010, 16:44
No se, que les tenga que decir yo que están comiendo animales que solo les veo 2 horas al día... muy muy MUY triste...

Bueno, yo creo que en cierta manera es comprensible y razonable que un@s niñ@s de 6 años no acaben de saber bien que comen, no es una disculpa, pero cuando comen carne, la llamamos pollo, bistec, pinchitos, hamburguesa, frankfurt..
normalmente en casa no se suele decir: ¿quieres un trozo de vaca triturado y prensado? ¿una loncha de la pierna de un cerdo?
Yo en clase les digo de dónde viene la comida, pero si para much@s de nosotr@s era difícil (antes de ser vegetas) ponernos a pensar de donde venia nuestra comida, pues imaginemonos un@s niñ@s y que probablemente estan criados en una família omnívora...:(

Avena
11-feb-2010, 16:46
Bueno, hay gente que intenta ser cortés y lo hace de buena fe, pero queda un poco como ignorante. No todo el mundo sabe bien que alguien que no come animales por lo general no come comida colindante o cocinada con cadaver. ...
Sii tal cual!, la gente no se da cuenta y trata de ser macanuda, pasa que por momentos las personas no saben qué responder y se ve que es lo primero que sale!


Incluso he oído decir a mucha gente que eso es una estupidez, que lo apartas y listo. Se rien entre ellos jijiji jajaja pero si les pones un plato de arroz con gato seguro que tiran el plato y la 1º papilla ¬.¬ hipócritas...
ESO SÍ! jajaja, es como yo le digo a mi marido, él me entiende porque por ejemplo el no come algo que haya sido tocado por alguna verdura que no le guste, como arvejas, o ni hablar de frutas.

Avena
11-feb-2010, 17:02
juasssss, me ha llamado mi chico diciendome que su compañero de trabajo le ha preguntado que, según "nuestra" posición con el tema animal, porqué no puede tener un pajaro de esos que no saben vivir en libertad... :hm:. Le he dicho:-"pasame a tu compañero porfavor" .. juassssssssss. Nah, no me ha aguantado ni dos asaltos, tres preguntitas me ha hecho y se ha quedado sin saber que más decir, jejeje :jeje:
MUY BIEN!!
Yo en BsAs tenía una vecina viejita, que tenía pájaros (bueno tmb la señora los soltaba en su parque, en una parte cercada y eso)... siempre fue re buena con los animales, no la juzgo. Pero un día se le ocurrió regalarnos un pájaro raro en su jaulita... colgamos la jaula de un arbol porque dentro de la casa daba pena.
Al otro día el pájaro había "desaparecido"... luego mi mamá admitió que ella lo soltó porque le daba lástima.
Es muy feo verlos enjaulados, qué hicieron para ir a la cárcel?

KIRIN ESTUVISTE MUY BIEN, sobre todo porque no le dijiste nada!, sino que la dejaste pensando y solita le dará eso vueltas en la cabeza, lo cual es bueno.

Snickers
11-feb-2010, 17:13
Bueno, yo creo que en cierta manera es comprensible y razonable que un@s niñ@s de 6 años no acaben de saber bien que comen, no es una disculpa, pero cuando comen carne, la llamamos pollo, bistec, pinchitos, hamburguesa, frankfurt..
normalmente en casa no se suele decir: ¿quieres un trozo de vaca triturado y prensado? ¿una loncha de la pierna de un cerdo?
Yo en clase les digo de dónde viene la comida, pero si para much@s de nosotr@s era difícil (antes de ser vegetas) ponernos a pensar de donde venia nuestra comida, pues imaginemonos un@s niñ@s y que probablemente estan criados en una família omnívora...:(

claro, pero de esa época viene el q nos acostumbremos a dar por normal cierta alimentación y en consecuencia no nos molestemos en hacer la relación q tiene con su procedencia

La cuestión es q a los niños no les parece escandaloso el q nos comamos una zanahoria, pero muchos cuando descubren accidentalmente lo q sus padres creen no deben saber (acerca de la procedencia de su comida de origen animal) salen escandalizados. Y eso q muchos no son conscientes de qué es la muerte, pero intuyen q matar no esta bien

Si los padres enseñan empatía y amor por el prójimo los niños no discriminan a los de otra especie en dichas acciones. Y esto evidentemente les mantiene la chispa de consideración q tarde o temprano puede encontrar un sitio donde crecer