PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24

tralarí
08-dic-2012, 20:39
"Si comer vacas está mal, ¿por qué están hechas de comida?"

:confused:

Vegaña
08-dic-2012, 21:42
En mi empresa en la que he empezado a trabajar hace dos meses me he enterado de que hay una persona vegetariana, y el otro día oí de refilón que otra de mis compañeras también se iba a hacer.

Curiosamente en el ordenador del trabajo, había un correo de una invitación de 'Dimensión vegana'. Jeje.

¡Lo estamos petando!

noon
08-dic-2012, 21:44
"Si comer vacas está mal, ¿por qué están hechas de comida?"

:confused:

pff, misantropía aumentando ...

Criszombie
09-dic-2012, 21:49
Vale, vengo aquí porque me estoy poniendo enferma y al final mato a alguno. XD

Hoy una amiga ha puesto en su fb que quiere dejar de comer carne. Varios amigos vegetas estábamos animando, y otros omnivoros, desanimando, como pasa siempre. Pero llega un impresentable y se pone a llamarnos casi casi ignorantes!! Os voy a poner el copy paste porque esto merece un analisis a fondo.

1er mensaje- Da igual lo que te digan mira la naturaleza y podrás comprobar que todo ser vivo que tiene carne en su dieta tiene todos los sistemas orgánicos de su cuerpo más desarrollados. A parte de que la introducción de carne en nuestra dieta es lo que ha hecho de nosotros la especie dominante. Y algo más, se puede amar la naturaleza y comer carne. Ahora pueden venirme los vegetarianos y veganos que quieran a soltarme sus bulos, leyendas y absurdos estudios sobre superproteinas vegetales. Si de verdad queréis una dieta rica en proteínas, hacedla omnivora sustituyendo la ternera por insectos, eso si puede ser una solución aceptable.

2º mensaje- Empiezan las leyendas...nena de verdad deja de decir sandeces, si supieras lo que lleva un tómate fliparías. Y no, las proteínas vegetales a nivel asimilativo son una mierda no se absorben con normalidad por que nuestro aparato digestivo no está diseñado para eso. Pero vamos no voy a discutir, la evolución es un hecho y ese hecho es que somos omnivora que no significa que da igual que comer, sino que necesitamos de ambas para suplir las carencias de los vegetales.Y Nena que te hagas vegetariana por el sufrimiento animal, sólo te digo que sufrirán igual y que seguirás siendo partícipe de ello comiendo zanahorias o vistiendo zapatilla

3er Mensaje- Es más yo la invito a mi próxima reunión de mi gastroenterologo sobre educación alimentaria en enfermos de Crohn y se dará cuenta de las repercusiones tanto físicas cómo psicológicas de una dieta vegetariana.

Estos sin apenas contestaciones a él, ahora vienen los que me empiezan a poner nerviosa.

4º mensaje- Venga ya! No me compares un tío con un cursillo del CCC (la carrera de nutrición es un chiste) con las dos principales ramas de medicina dedicadas al metabolismo nutricional a nivel molecular. Vergüenza me da esa comparación,vergüenza.

5º mensaje, hablando de una de mis mejores amigas vegeta y de mi.- Seré sincero las dos tenéis unos desórdenes hormonales/animicos del copón y retirarlos la carne de la dieta os va Joder tres pares de narices. Y vuelvo decirte SI SE MÁS QUE UN TIPO DE MEDICINA POR LA SIMPLE RAZÓN DE QUE LO QUE DIGO ES UNA REPETICIÓN DE LAS CUATRO JORNADAS DE ENFERMOS DE CROHN Y CITIS ULCEROSA QUE ME HE COMIDO Y DE LO PRIMERO QUE SE HABLA Y TE DAN DE HOSTIAS ES QUE LA VERDURITA SOLA NO AYUDA QUE TODA ALIMENTACIÓN TIENE QUE TENER CARNE Y QIE LA CARENCIA O EL EXCESO DE UNA DE LAS DOS FUENTES TE PUDRE FISICA Y PSICOLOGICAMENTE. Queréis ser muy listos y saber mucho pero la puta manía que tenéis con ayudar a los animalitos os jode todos los putos órganos. Y por cada uno que le va bien 20 sufren desórdenes hormonales por la falta de proteína animal. Y repito nutrición no se le puede llamar carrera. Por cierto que el 5% de la población sea vegetariana no implica que se salve un 5% de pollitos, vacas o cerdos. Siguen criandose la misma cantidad, a parte de que vuestras putas new rock son de piel. Hipocresía...eso es lo que hay y mucha tontería. Como decía mi abuelo una guerra tendríais que vivir para valorar lo que se os pone en el plato.

Aquí se me queda cara de O.o Yo pensando... que sabrá este tío de mis desordenes hormonales? Despues de este seguía un rato... pero todos así, ha llegado al punto de decirme que le iba a joder la vida a mi amiga por animarla... Que desquiciamiento mental, de verdad, que desquiciamiento.

Tofufresco
09-dic-2012, 21:55
Vale, vengo aquí porque me estoy poniendo enferma y al final mato a alguno. XD

Hoy una amiga ha puesto en su fb que quiere dejar de comer carne. Varios amigos vegetas estábamos animando, y otros omnivoros, desanimando, como pasa siempre. Pero llega un impresentable y se pone a llamarnos casi casi ignorantes!! Os voy a poner el copy paste porque esto merece un analisis a fondo.

1er mensaje- Da igual lo que te digan mira la naturaleza y podrás comprobar que todo ser vivo que tiene carne en su dieta tiene todos los sistemas orgánicos de su cuerpo más desarrollados. A parte de que la introducción de carne en nuestra dieta es lo que ha hecho de nosotros la especie dominante. Y algo más, se puede amar la naturaleza y comer carne. Ahora pueden venirme los vegetarianos y veganos que quieran a soltarme sus bulos, leyendas y absurdos estudios sobre superproteinas vegetales. Si de verdad queréis una dieta rica en proteínas, hacedla omnivora sustituyendo la ternera por insectos, eso si puede ser una solución aceptable.

2º mensaje- Empiezan las leyendas...nena de verdad deja de decir sandeces, si supieras lo que lleva un tómate fliparías. Y no, las proteínas vegetales a nivel asimilativo son una mierda no se absorben con normalidad por que nuestro aparato digestivo no está diseñado para eso. Pero vamos no voy a discutir, la evolución es un hecho y ese hecho es que somos omnivora que no significa que da igual que comer, sino que necesitamos de ambas para suplir las carencias de los vegetales.Y Nena que te hagas vegetariana por el sufrimiento animal, sólo te digo que sufrirán igual y que seguirás siendo partícipe de ello comiendo zanahorias o vistiendo zapatilla

3er Mensaje- Es más yo la invito a mi próxima reunión de mi gastroenterologo sobre educación alimentaria en enfermos de Crohn y se dará cuenta de las repercusiones tanto físicas cómo psicológicas de una dieta vegetariana.

Estos sin apenas contestaciones a él, ahora vienen los que me empiezan a poner nerviosa.

4º mensaje- Venga ya! No me compares un tío con un cursillo del CCC (la carrera de nutrición es un chiste) con las dos principales ramas de medicina dedicadas al metabolismo nutricional a nivel molecular. Vergüenza me da esa comparación,vergüenza.

5º mensaje, hablando de una de mis mejores amigas vegeta y de mi.- Seré sincero las dos tenéis unos desórdenes hormonales/animicos del copón y retirarlos la carne de la dieta os va Joder tres pares de narices. Y vuelvo decirte SI SE MÁS QUE UN TIPO DE MEDICINA POR LA SIMPLE RAZÓN DE QUE LO QUE DIGO ES UNA REPETICIÓN DE LAS CUATRO JORNADAS DE ENFERMOS DE CROHN Y CITIS ULCEROSA QUE ME HE COMIDO Y DE LO PRIMERO QUE SE HABLA Y TE DAN DE HOSTIAS ES QUE LA VERDURITA SOLA NO AYUDA QUE TODA ALIMENTACIÓN TIENE QUE TENER CARNE Y QIE LA CARENCIA O EL EXCESO DE UNA DE LAS DOS FUENTES TE PUDRE FISICA Y PSICOLOGICAMENTE. Queréis ser muy listos y saber mucho pero la puta manía que tenéis con ayudar a los animalitos os jode todos los putos órganos. Y por cada uno que le va bien 20 sufren desórdenes hormonales por la falta de proteína animal. Y repito nutrición no se le puede llamar carrera. Por cierto que el 5% de la población sea vegetariana no implica que se salve un 5% de pollitos, vacas o cerdos. Siguen criandose la misma cantidad, a parte de que vuestras putas new rock son de piel. Hipocresía...eso es lo que hay y mucha tontería. Como decía mi abuelo una guerra tendríais que vivir para valorar lo que se os pone en el plato.

Aquí se me queda cara de O.o Yo pensando... que sabrá este tío de mis desordenes hormonales? Despues de este seguía un rato... pero todos así, ha llegado al punto de decirme que le iba a joder la vida a mi amiga por animarla... Que desquiciamiento mental, de verdad, que desquiciamiento.



Gente ignorante, Lo mejor es no entrar al trapo.

Larguirutxa
10-dic-2012, 20:15
Vale, vengo aquí porque me estoy poniendo enferma y al final mato a alguno. XD

Hoy una amiga ha puesto en su fb que quiere dejar de comer carne. Varios amigos vegetas estábamos animando, y otros omnivoros, desanimando, como pasa siempre. Pero llega un impresentable y se pone a llamarnos casi casi ignorantes!! Os voy a poner el copy paste porque esto merece un analisis a fondo.

1er mensaje- Da igual lo que te digan mira la naturaleza y podrás comprobar que todo ser vivo que tiene carne en su dieta tiene todos los sistemas orgánicos de su cuerpo más desarrollados. A parte de que la introducción de carne en nuestra dieta es lo que ha hecho de nosotros la especie dominante. Y algo más, se puede amar la naturaleza y comer carne. Ahora pueden venirme los vegetarianos y veganos que quieran a soltarme sus bulos, leyendas y absurdos estudios sobre superproteinas vegetales. Si de verdad queréis una dieta rica en proteínas, hacedla omnivora sustituyendo la ternera por insectos, eso si puede ser una solución aceptable.

2º mensaje- Empiezan las leyendas...nena de verdad deja de decir sandeces, si supieras lo que lleva un tómate fliparías. Y no, las proteínas vegetales a nivel asimilativo son una mierda no se absorben con normalidad por que nuestro aparato digestivo no está diseñado para eso. Pero vamos no voy a discutir, la evolución es un hecho y ese hecho es que somos omnivora que no significa que da igual que comer, sino que necesitamos de ambas para suplir las carencias de los vegetales.Y Nena que te hagas vegetariana por el sufrimiento animal, sólo te digo que sufrirán igual y que seguirás siendo partícipe de ello comiendo zanahorias o vistiendo zapatilla

3er Mensaje- Es más yo la invito a mi próxima reunión de mi gastroenterologo sobre educación alimentaria en enfermos de Crohn y se dará cuenta de las repercusiones tanto físicas cómo psicológicas de una dieta vegetariana.

Estos sin apenas contestaciones a él, ahora vienen los que me empiezan a poner nerviosa.

4º mensaje- Venga ya! No me compares un tío con un cursillo del CCC (la carrera de nutrición es un chiste) con las dos principales ramas de medicina dedicadas al metabolismo nutricional a nivel molecular. Vergüenza me da esa comparación,vergüenza.

5º mensaje, hablando de una de mis mejores amigas vegeta y de mi.- Seré sincero las dos tenéis unos desórdenes hormonales/animicos del copón y retirarlos la carne de la dieta os va Joder tres pares de narices. Y vuelvo decirte SI SE MÁS QUE UN TIPO DE MEDICINA POR LA SIMPLE RAZÓN DE QUE LO QUE DIGO ES UNA REPETICIÓN DE LAS CUATRO JORNADAS DE ENFERMOS DE CROHN Y CITIS ULCEROSA QUE ME HE COMIDO Y DE LO PRIMERO QUE SE HABLA Y TE DAN DE HOSTIAS ES QUE LA VERDURITA SOLA NO AYUDA QUE TODA ALIMENTACIÓN TIENE QUE TENER CARNE Y QIE LA CARENCIA O EL EXCESO DE UNA DE LAS DOS FUENTES TE PUDRE FISICA Y PSICOLOGICAMENTE. Queréis ser muy listos y saber mucho pero la puta manía que tenéis con ayudar a los animalitos os jode todos los putos órganos. Y por cada uno que le va bien 20 sufren desórdenes hormonales por la falta de proteína animal. Y repito nutrición no se le puede llamar carrera. Por cierto que el 5% de la población sea vegetariana no implica que se salve un 5% de pollitos, vacas o cerdos. Siguen criandose la misma cantidad, a parte de que vuestras putas new rock son de piel. Hipocresía...eso es lo que hay y mucha tontería. Como decía mi abuelo una guerra tendríais que vivir para valorar lo que se os pone en el plato.

Aquí se me queda cara de O.o Yo pensando... que sabrá este tío de mis desordenes hormonales? Despues de este seguía un rato... pero todos así, ha llegado al punto de decirme que le iba a joder la vida a mi amiga por animarla... Que desquiciamiento mental, de verdad, que desquiciamiento.


Ahora yo también estoy de mala leche... Odio a ese tipo de gente, y a ese tío aunque no le conozca XD

Rosike
10-dic-2012, 20:51
Si, creo que he acabado odiando aese tio tod@s!!! sobre todo por no respetar,......oye piensa lo que quieras, pero ni ofendas ni vayas de listo!!!! Éste es de los que cuando la vida empiece a darle hostias no va a saber ni por donde vienen!!!
AAAGGGGHHHHH,...me alegro de no conocer a nadie así!!!

Ireth_86
11-dic-2012, 15:08
Criszombie, te has cruzado con lo que yo llamo un talibán de la carne. Un tío que no se va a meter contigo por fumar, beber alcohol, ir a 150 km/h por la carretera...pero ay como se te ocurra decir que no comes carne/pescado! Entonces se sacan de la manga su doctorado en expertos en salud y te dicen poco menos que de aquí a cinco años morirás de desnutrición severa.
Jajaja la mejor frase es la de como mi abuelo decía...jajaja me parto, si es que en el fondo yo me meo con esta gente, yo que tú le hubiese contestado Hunga hunga! en su idioma de hombre machote :P
Ayyyyy lo que hay que aguantar....

Criszombie
11-dic-2012, 17:06
Ireth_86, lo peor no fue eso, lo peor es que luego le pregunté que cuales eran esos desordenes hormonales que decía. Me contestó que se me veía en la cara que tenía el hierro y el yodo por los suelos, que tenía hipotiroidismo y que tenía el estrógeno bajo. Y yo... wtf?? Y eso haciendo solo un mes y diez días que no como carne, que cuando esté más tiempo voy a tener depresiones y problemas orgánicos graves...

Me he encontrado con gente que me ha intentado desanimar por envidia, con gente, como esta chica, que ha seguido mi ejemplo, y gente que, preocupada por mi, me ha intentado convencer de que coma carne, pero que en cuanto se les da algo de información respetan la decisión. No me había encontrado nunca con esta gente tan radical, es algo que no supe manejar del todo. (Acabé mandandole a freir espárragos, o a la mierda si le caían tan mal los vegetales...)

SCHWEITZER
11-dic-2012, 18:30
Lo del abuelo y la guerra es genial.... precisamente en la guerra y la postguerra, según me ha contado mi abuela (92 años) no pillaban a mano una gallina ni por asomo, simplemente porque no había, se pasaban semanas y semanas sin comer carne, y el pescado, ¿qué es eso?.

Ireth_86
11-dic-2012, 22:03
Ireth_86, lo peor no fue eso, lo peor es que luego le pregunté que cuales eran esos desordenes hormonales que decía. Me contestó que se me veía en la cara que tenía el hierro y el yodo por los suelos, que tenía hipotiroidismo y que tenía el estrógeno bajo. Y yo... wtf?? Y eso haciendo solo un mes y diez días que no como carne, que cuando esté más tiempo voy a tener depresiones y problemas orgánicos graves...

Me he encontrado con gente que me ha intentado desanimar por envidia, con gente, como esta chica, que ha seguido mi ejemplo, y gente que, preocupada por mi, me ha intentado convencer de que coma carne, pero que en cuanto se les da algo de información respetan la decisión. No me había encontrado nunca con esta gente tan radical, es algo que no supe manejar del todo. (Acabé mandandole a freir espárragos, o a la mierda si le caían tan mal los vegetales...)

:eek: qué fuerte lo lleva, me dice a mí que se me ve en la cara que tengo tal o cual y vamos, no le mando a la mierda, le mando a tomar por c_l_. Qué tío más imbécil, en serio pasando, que vaya él a ver si le diagnostican una lesión cerebral severa o algo así. Yo al principio también me sentía un poco sobrepasada por las críticas, más si eran desagradables, pero ahora puufff me la resbala mogollón lo que me digan, deja a la gente despotricar y tú a lo tuyo ;)

sagatxu
11-dic-2012, 22:55
Lo del abuelo y la guerra es genial.... precisamente en la guerra y la postguerra, según me ha contado mi abuela (92 años) no pillaban a mano una gallina ni por asomo, simplemente porque no había, se pasaban semanas y semanas sin comer carne, y el pescado, ¿qué es eso?.

En guerra mi abuela me contaba que las tortillas de patatas se hacían con las mondas, para aprovechar toda la patata, y no solo eso, los carniceros tenian la carne en cuanta gotas, mucho sabe ese tipejo, nos lo ha demostrado a todos. Wapa, ni caso¡¡¡, ni pierdas un segundo de tu valioso tiempo en pensar, rebatir u odiar a semejante mastodonte prehistórico

sika
12-dic-2012, 09:05
bueno, después de 4 años de vegana, en mi empresa (como se acerca la cena de navidad) ya empiezan con el festival del humor vegano.

- A ella después de cenar la llevamos al parque a que paste, que nos sale más barato.

Por favor, si quieren reírse a mi costa, que usen más imaginación, que siempre sacan el mismo chiste...
¡qué triste!

Tofufresco
12-dic-2012, 10:47
Lo tipico.. estan comiendo un pincho de bocadillo con lechuga,

Me preguntan- ¿ quieres la lechuga?

Siempre el mismo chiste Jajajaja

Sarmale
12-dic-2012, 10:49
Yo acabo de pagar 25 euros por una parrillada de verduras.
Espero que sean ecológicas y las hayan recolectado con sus manitas. Para la cena de Navidad, digo.

oriola
12-dic-2012, 11:31
Yo ya estoy escarmentado. Y este año, además de que prácticamente no voy a cobrar en diciembre, paso de cenas que me parecen totalmente precindibles y muy caras (un robo si además eres vegeta)

Sarmale
12-dic-2012, 11:38
Yo a la de empresa tengo que ir, por razones puramente estratégicas. He pedido que me hagan "una parrillada de verduras o algún plato vegetariano contundente sin pimientos". Otra cosa es que luego me hagan la parrillada y nada más. Ojo, que yo con la parrillada de verduras soy feliz. Si las hicieran estilo argentino, que te ponen las papas y los boniatos también, es una pedazo de cena navideña (es que me gustan mucho). Pero cobrar 25 euros por eso, encima yo que no puedo beber, es un robo. He dicho.

oriola
12-dic-2012, 11:45
Yo el año pasado pagué 35€ por una parrillada de verduras y una ensalada.

Claro, porque es Navidad. Es la última vez que participo voluntariamente, ahora lo que hago es ir para las cañas. Socializo, no quedo como un amargado o antisocial, y no me estafan.

Sarmale
12-dic-2012, 11:45
Y yo que pensaba que tú eras una tía...

oriola
12-dic-2012, 11:46
Y yo que pensaba que tú eras una tía...

Tengo un nick confuso, lo se.

Encantado :cool:

Sarmale
12-dic-2012, 11:47
Igualmente. A mí me confunden con un tío.

Y ya paramos con la desvirtuación.

Es bueno estar por aquí, de todos modos.

Inukagome84
12-dic-2012, 14:01
bueno, después de 4 años de vegana, en mi empresa (como se acerca la cena de navidad) ya empiezan con el festival del humor vegano.

- A ella después de cenar la llevamos al parque a que paste, que nos sale más barato.

Por favor, si quieren reírse a mi costa, que usen más imaginación, que siempre sacan el mismo chiste...
¡qué triste!

Me parece humillante ese tipo de humor de salir a pastar,en fin con personas así que me encuentro son la q me ponen de mala ostia y en estas fechas salen muchas

Solalux
12-dic-2012, 14:30
A mí lo de pastar me lo decían en un curro que tuve hace años, pero el que me decía era bien simpático y a mí me hacía gracia. La verdad es que yo se lo ponía en bandeja porque por aquel entonces me dio por comer bocatas de alfalfa con veganesa y hay que reconocer que la palabra alfalfa evoca mucho a lo del ganado pastando, jajaja.

Aloxis
12-dic-2012, 18:00
es increible lo ignorante e intolerante q es la gente en españa... en fin, asi nos va... mi anecdota:

antes vivia en valencia, ahora en un sitio frio q te cagas, hablando con un amigo le dije: mandame 20kg de mandarinas, el contestó, mejor un jamon no? y yo, no q soy vegetariano... y el, pero el jamon no es carne... es jamon

Pride
12-dic-2012, 18:05
No se hagan vegetarianos, porque si no pescaran, los océanos se llenarían de peces, ballenas y delfines y sería un caos ecológico.

:D

Sarmale
12-dic-2012, 18:15
Ohhhh, ballenas, ballenas...

Y orcas, y orcas...

Edito para quitar las fotos, porque descuajaringan el navegador! No me había dado cuenta hasta que no ha contestado BrocoLee...

BrocoLee
12-dic-2012, 18:37
Ayer estaba dando de comer a las palomas que suelo ver en el parque, cuando un viejo me dice, ¡NO les des de comer que son una plaga! y le digo, ¡Y los humanos son una mas grande aun!, se va refunfuñando a saber que xD...
yo y colegas palomis nos quedamos mirandole con una cara de "¡tira anda!, tira".

aciteli
12-dic-2012, 19:11
Reconozco que desde que me he ido a vivir a otro pais me llevo muuuucho mejor con mi padre.
Pues no va y me dice que ha encontrado un puesto de setas frescas para comprar para navidad y hacer crema de setas en vez de sopa de pescado.

Larguirutxa
12-dic-2012, 19:55
Yo este año en la cena de empresa he tenido mucha suerte, me hicieron un salteado de arroz basmati, verduras y soja texturizada con salsa de soja que estaba de escándalo, y los entrantes eran casi todos vegetas así que genial. Ademas paga mi jefe, que es una encanto, así que doblemente genial. Los puteos los llevo bien porque mis compañeros son adorables. ( Damos asquete, tanto amor jaja )

Me he dado cuenta últimamente de que la gente es mucho mas difícil que yo para comer, que en cuanto ven algo nuevo en el plato arrugan el morro y no lo quieren probar, así que normal que se metan con nosotros, pobretes, que les sacas del filete y se bloquean.

- ¡Ahhhhh que asco eso que comes!.
- ¿Lo has probado?.
- No, pero no me gusta.
- Ya....

cheye
12-dic-2012, 20:22
Como os entiendo...
Estoy trabajando en un sitio nuevo, con un horario nuevo por lo que comemos en el curro y tengo la suerte de que todos los dias me hacen un par de platos vegetarianos para mí, hasta ahí genial.
Lo malo es tener que oir toooodos los días lo de " Sácale sus platos que ya ha llegado la rara"...
Se que no lo dicen en plan ofensivo, de hecho me llevo muy bien con el personal de la cocina, pero...cansa...y el caso es que algunas de mis compañeras al ver lo que yo como se están animando más por mi menu que por el suyo, así que a ver si no voy a ser tan rara...

CydoniaZeta
13-dic-2012, 00:15
Ayer estaba dando de comer a las palomas que suelo ver en el parque, cuando un viejo me dice, ¡NO les des de comer que son una plaga! y le digo, ¡Y los humanos son una mas grande aun!, se va refunfuñando a saber que xD...
yo y colegas palomis nos quedamos mirandole con una cara de "¡tira anda!, tira".

Según lo que he leído varias veces, a las palomas no es necesario proporcionarles comida, pues son capaces de buscar por sí mismas el suficiente alimento como para sobrevivir. Y si se piensa bien, ellas al poder volar pueden acceder a muchos sitios, (sin contar la cantidad de desperdicios que la gente va tirando por ahí...) Al parecer las palomas cuanto más alimento tengan más se reproducen, y ahí es donde llega el problema de la "plaga".

Pero vamos, en echarle unas miguitas a unas palomas en el parque no veo yo mucho problema, otra cosa es el ejemplo de un vecino que tengo, que es un bonachón y le gustan los animalillos, pero que se dedica a tirar cubos de pan blando encima del tejado de la vecina para que las palomas vayan a comer, y claro, ahí se arma un festín... (para las palomas, porque la vecina echa humo por las orejas :D).

Criszombie
14-dic-2012, 18:30
Tengo un compi de piso majísimo. Me hace comidas ricas, me adapta sus recetas y me tiene siempre en cuenta. El caso es que hoy íbamos a comer, y estaba tardando mucho el guiso, así que pensé en algo de picar.

- Me voy a hacer un sandwich vegetal, peque. Quieres uno?
- Claro, hazme uno a mi también.
- Lechuga? Cebolla? Que le echo?
- Mmm Pues échale lechuga, mayonesa, jamón y queso.

Yo le quiero un montón, es uno de mis mejores amigos, pero me acordé de este hilo y me empecé a descojonar. XDDDD

BeWater
17-dic-2012, 02:56
Tengo un compi de piso majísimo. Me hace comidas ricas, me adapta sus recetas y me tiene siempre en cuenta. El caso es que hoy íbamos a comer, y estaba tardando mucho el guiso, así que pensé en algo de picar.

- Me voy a hacer un sandwich vegetal, peque. Quieres uno?
- Claro, hazme uno a mi también.
- Lechuga? Cebolla? Que le echo?
- Mmm Pues échale lechuga, mayonesa, jamón y queso.

Yo le quiero un montón, es uno de mis mejores amigos, pero me acordé de este hilo y me empecé a descojonar. XDDDD

¿Por qué la gente tiene la costumbre de hacer (en este caso pedir) sandwiches vegetales con jamón/pollo/cerdo? :confused:

Ylem
17-dic-2012, 09:06
Yo, de esos ingredientes, sólo me como las raíces y las hojas :D

sika
17-dic-2012, 09:44
Y pasó la cena de navidad de la empresa... fui el centro de atención durante unos... 20 minutos aproximadamente, pero salí airosa, que ya son 4 años aguantando el interrogatorio en primer grado.

lo que no me esperaba es que en la comida familiar del domingo, mi prima... ahí donde la ves, con sus dos carreras y admirada por todo el mundo me salga con la frase: a ti te he puesto pescado de segundo, te va bien, no??

HelloKitty
17-dic-2012, 13:23
Yo: una ensalada, sin carne ni pescado.
camarero: Y un poquito de atún??

Vegg
17-dic-2012, 14:40
Pues mirar mi lote de Navidad de la empresa donde trabajo:

http://www.cestas-marti.com/media/catalog/product/cache/1/image/475x465/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/F/-/F-721_1.jpg

Obviamente todo para regalar.....

Vegg
17-dic-2012, 14:45
Yo he sido prevenida con la cena de Navidad de la empresa, les he enviado un mail para decirles lo que no quiero, espero haberlo dejado suficientemente clarito...., jejejeje. Y como el 30/12 tengo comida con amigos en otro restaurante, ni corta ni perezosa llamé y hablé con el chef, la suerte es que su mujer es vegeta, así que me dijo que no me preocupara, que ya sabía de que va la cosa.

Malomalisimo26
17-dic-2012, 15:31
Pues mirar mi lote de Navidad de la empresa donde trabajo:

http://www.cestas-marti.com/media/catalog/product/cache/1/image/475x465/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/F/-/F-721_1.jpg

Obviamente todo para regalar.....

Halaa, es que la cuestión es quejarse, si te han puesto acebo y madera, la opción vegetal! :p

Vegg
17-dic-2012, 15:38
Halaa, es que la cuestión es quejarse, si te han puesto acebo y madera, la opción vegetal! :p

pues es verdad tú, si hasta han tenido un detalle...., jajajajaja:juas::juas::juas::juas:

Rosike
17-dic-2012, 16:45
Pues mirar mi lote de Navidad de la empresa donde trabajo:

http://www.cestas-marti.com/media/catalog/product/cache/1/image/475x465/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/F/-/F-721_1.jpg

Obviamente todo para regalar.....

jjjajajajjjaj,..Ostias a mi me ha pasado lo mismo!!!!! sólo que trae una super mega lata de esparrágos de Navarra, pimientos de Tudela,y una mermelada de higos...que man dejao más contenta que toas las cosas!!!!!!:bien::bien:

Vegg
17-dic-2012, 17:59
jjjajajajjjaj,..Ostias a mi me ha pasado lo mismo!!!!! sólo que trae una super mega lata de esparrágos de Navarra, pimientos de Tudela,y una mermelada de higos...que man dejao más contenta que toas las cosas!!!!!!:bien::bien:

las hay con suerte....:bledu::bien::bien:

BeWater
17-dic-2012, 19:53
Mañana es el cumpleaños de mi papá. Mi mamá como hoy trabajaba hasta tarde me pidió si podía hacerle un bizcochuelo NORMAL (me aclaró específicamente que nada de margarina, azúcar morena ni... "esas cosas raras que uso yo"). Aunque no me hizo mucha gracia, lo hice. Cuando mi mamá volvió de trabajar le pregunté de qué iba a rellenarlo,esta fue nuestra conversación:
M: Hacelo de lo que vos quieras.
Y: A mi me da lo mismo. Decime vos, de qué lo hago?
M: Ah, cierto... total vos no vas a comer.
Y: Aja.
M: Podes hacer una excepción, no? Es el cumpleaños de tu papá.
Y: Mamá, no hago excepciones. Yo no pienso comer eso... mañana haré una torta con "mis ingredientes raros", así que pensa vos de qué rellenarla y después si no tenes tiempo avisame que yo la termino.
M: http://lh5.ggpht.com/_NobkK3-DKpc/TDvVnfZIzII/AAAAAAAAM7Q/PghYz6N9_oA/s128/EMOTICON1.gif

¿Algún día se acostumbran a que no hay excepciones? :mmmm:

Ogle
18-dic-2012, 21:43
Buff, conversación con mi madre hace nada:

- Oye, en una semana y pico tengo una cena con amigos en el que todos llevamos un plato, ¿alguna sugerencia para llevar algo? [Mi madre lleva cocinando platos veganos para las comidas que compartimos desde que yo decidí serlo]

- Pues no sé, un plato de carne, un quesillo (postre con huevo y leche)...

- Esto... mamá, soy vegano, no tiene sentido que si no consumo productos animales cocine y lleve un plato con productos animales.

- [Me mira extrañadísima] ¿Y qué tiene que ver?

- ¬_¬

CydoniaZeta
18-dic-2012, 21:49
Buff, conversación con mi madre hace nada:

- Oye, en una semana y pico tengo una cena con amigos en el que todos llevamos un plato, ¿alguna sugerencia para llevar algo? [Mi madre lleva cocinando platos veganos para las comidas que compartimos desde que yo decidí serlo]

- Pues no sé, un plato de carne, un quesillo (postre con huevo y leche)...

- Esto... mamá, soy vegano, no tiene sentido que si no consumo productos animales cocine y lleve un plato con productos animales.

- [Me mira extrañadísima] ¿Y qué tiene que ver?

- ¬_¬


He vivido la misma situación, hasta con el "¿Y qué tiene que ver?" xD Creo que después de varias veces lo ha acabado comprendiendo...

Vegg
18-dic-2012, 22:50
Hoy algo curioso en el trabajo. Ha sido el cumple de un compañero y ha triado pastas y chocolatinas para todo el mundo (obviamente yo no he comido), y a media mañana me ha sorprendido porque había comprado expresamente para mi, una chocolatina de chocolate negro al 81%. La verdad es que pensaba que no me gustaría, pero la he probado y estaba deliciosa, ummm, aún se me hace la boca agua....:babas:

Larguirutxa
18-dic-2012, 23:40
Hoy algo curioso en el trabajo. Ha sido el cumple de un compañero y ha triado pastas y chocolatinas para todo el mundo (obviamente yo no he comido), y a media mañana me ha sorprendido porque había comprado expresamente para mi, una chocolatina de chocolate negro al 81%. La verdad es que pensaba que no me gustaría, pero la he probado y estaba deliciosa, ummm, aún se me hace la boca agua....:babas:

Que detallazo!

Novally
23-dic-2012, 08:20
Supongo que se la perdono porque es mi abuela que tiene problemas de memoria, hace 2 dias le dije no soporto el olor del pavo me da asco y ella responde desde cuando comenzaste con eso.

:hm: Soy vegetariana acuerdarte

Laurithin
23-dic-2012, 12:18
Ami como en todas las cenas navideñas me va tocar soportar a mis primos adolescentes , que son por llamarlos de alguna forma unos garrulos cavernícolas , se pasan la cena burlandose de lo que como , haciendo bromas sobre todo lo que sabe que me hace daño para divertirse .

Frases como: que se quiten las verduras , donde este un buen jamón de bellota .
Lo animales muertos y torturados saben mejor
Que bueno esta este pollo , seguro que lo mataron hace poco.
Soy un asesino , pero que buena que esta la ternera.

Etc etc

Normalmente les ignoro , pero cuando las bromas se pasan , acabo enfadandome , y levantandome de la mesa .
Las primeras navidades fueron horribles , ya que todo el mundo me preguntaba mis razones por las cuales no comía carne , y me llamaron agua fiestas por querer amargarles la comida diciendo esas cosas. Pero se las comieron igual .

En fin , es lo que toca , al menos he conseguido que siempre hagan una opción para mi , y muchos acaban probandola y diciendo que esta muy buena . Por suerte hay parte de familia que me apoya ( con la que mas relación tengo) y la mas lejana es la que se burla o cree que soy un bicho raro.

roxy
25-dic-2012, 04:29
Hoy, conversación en el tren de unas señoras que se sientan a mi lado, sin haber más sitios para mudarme:

-Pues yo este año voy a hacer gallina rellena
-ah sí? y la compras entera o a trozos?
-no no entera con sus ojitos, le voy quitando el hueso y la víscera tal y lo relleno a mano en su propio jugo y blablabla
-ooh pues tengo que probarlo, yo lo he probado solo con pollo, pato ....

Y así durante más de media hora.... vamos que a punto de romper la ventana y salir por patas para no oírlas más :mad: odio estas fechas!!!!!

Criszombie
25-dic-2012, 17:01
Bueno yo hoy vengo a contar anécdotas buenas y malas de navidad.

La primera es que, mi suegra, que recientemente sabe de mi vegetarianismo, se ha portado fenomenal conmigo. Hizo típicos comentarios y preguntas, pero me preparó comida para mí, asegurando que lo último que quería era que mi forma de comer fuese un problema para las celebraciones en familia. Me preparó ensaladilla rusa y puso el atún aparte para quien quisiese, tomates ricos, salmorejo, que estaba riquísimo... y no se cuantas cosas más. Es un amor.

La segunda, y negativa, es que esta mañana me he despertado y me habían incluido en un grupo de whatsapp de estos para preparar el cumpleaños de una amiga vegeta. Según ella ha dicho el menú, un idiota ha dicho que el no come nada que no haya sufrido una muerte horrenda, y que como los vegetales no sufren... Yo me he sentido fatal, aunque lo diga de broma. Pero es que la broma ha seguido, cuando otro amigo ha contestado que las plantas si sufren, como para iniciar debate (este respeta mucho estas cosas, pero le encanta debatir sobre ello) va y responde que sufre él al verlas, olerlas y pensar que las pobres vacas se quedan sin comida. No sabéis que ira. Lo peor es que mi amiga, para tener a todos contentos, va y decide hacer pizzitas de jamón y queso y cosas así... Porque dice que no todos comprenden esto. Pues, voy a ser un poco mal hablada, pero me da por culo que nadie venga a casa de nadie, a su cumpleaños, creyendose con derecho a exigir que se pongan cadáveres porque sí. Arrrgghhhh que mala leche se me ha puesto.

Ginn
25-dic-2012, 17:51
A mi "me la suda" lo que coman siempre y cuando no sea en mi casa. Si es mi cumpleaños y sobretodo si lo celebrase en casa, obviamente lo prepararía todo vegano, y al que no le guste que no venga. Al igual compro cadáveres y demás, me parece una salvajada la actitud de tu amiga si realmente es vegetariana (sobretodo si lo es por motivos éticos)

Criszombie
25-dic-2012, 18:04
Yo que se, he flipado. Ella es vegetariana desde hace muy poquito, pero me he quedado con cara de ... O.o he llegado a plantearme si es que soy extremadamente radical o algo. Hace una semana, un amigo necesitó venir a cenar a casa porque no podía ir a la suya pq no le daba tiempo, y le dije que yo no le hacía carne, ni se la compraba para que la hiciese él, y le parecía del todo normal. Luego ves a esta gente y alucinas con la educación que tienen algunos.

Ginn
25-dic-2012, 19:06
Pues no tendrá muy claro lo del vegetarianismo... a mi no me parece radical, me parece coherente no comprar carne si estás en contra de ello, por mucho que no se lo coma ella. No sé, muy fuerte todo

Manzanitaroja
26-dic-2012, 00:51
Yo vengo para decir que estoy muy contenta con la cena de navidad, al contrario de lo que esperaba, la familia de mi novio se porto muy bien conmigo, el pobre anfitrion me decia que estaba super nervioso por si no me gustaba la lasaña que me preparo. En la cena tambien habia unos familiares holandeses que me dijeron: "no comes carne ni pescado? ah, muy bien, muy normal..." y ahi se acabo el tema, nadie me estuvo dando la lata ni martirizando, que alivio!! porque las comidas en sociedad me apuran mucho. Y en el almuerzo familiar de hoy intente pasar desapercibida pero al final toda la familia que faltaba por enterarse de que era vegetariana se acabo enterando, y se lo tomaron bien, solo algun comentario "no sabes lo que te pierdes...", pero por lo demas muy bien, yo que pensaba que no iba a salir viva de las cenas navideñas :P

Cristtal
26-dic-2012, 04:35
Veo que os lo estáis pasando bien que alegría, a mi que no me gustan las navidades, la verdad que es que las tengo ojeriza, paso completamente de ellas, no se me resultan frívolas y deprimentes, encima se la pasan poniendo anuncios con melodías tristisimas, si es fiesta y día de celebración podían por lo menos poner algo mas alegre y optimista. Feliz día. Un saludo.

Shakti
26-dic-2012, 11:15
También estoy comiendo genial en todos los sitios. Está muy normalizado ya entre los que me conocen el tema del vegetarianismo, así que no tengo que preocuparme demasiado por las comidas, por explicar qué puedo comer o no...

Gracy
26-dic-2012, 11:24
También estoy comiendo genial en todos los sitios. Está muy normalizado ya entre los que me conocen el tema del vegetarianismo, así que no tengo que preocuparme demasiado por las comidas, por explicar qué puedo comer o no...

A mí menos en casa de mi padre me pasa lo mismo, de hecho todos comen de lo que preparo menos mi padre que "no come cosas raras" -.-

Ginn
26-dic-2012, 11:52
Pues yo porque he este año he pasado de celebrar las navidades, pero os resumo lo que ponen/me ponen cada puto año cuando la comida/cena no es mi casa (al año pasado llevé yo la comida y tal a pesar de que les parece "de mala educacion):

Aperitivos: patatitas de queso (soy vegana), ensaladas siempre con palitos de cangrejo, corazones de alcachofa con su respectiva anchoa encima (no son capaces de separarme unas cuantas sin nada) y aceitunas rellenas de anchoa (tampoco son capaces de poner aceitunas con hueso o rellenas de pimiento). Total, que mi aperitivo acaba siendo... patatas chips de las normales y trozos de pan a palo seco.

Comida: si es en casa de un familiar siempre lo mismo: patatas cutres puestas en el horno, con 4 o 5 espárragos al horno también y alguna que otra seta (super currado :), como es una m***** prefiero llevar yo la comida pero si lo hago les sienta mal... en fin). Si la comida es en un restaurante cada año lo mismo: restaurante carnaca a más no poder donde me sirven alguna parrillada de verduras improvisada y bastante mal hecha que no tienen ni en el menú :)

Postre: si es en casa alguna fruta el almíbar, con la de cantidad de turrones veganos que hay y ponen precisamente los que no puedo comer :). Si es fuera..ya directamente fruta fresca (el año pasado melón). Comida navideña 100% vamos.

Ahora preguntadme si me indigna.. y os diré si, pero como este año paso de mierdas pues todo lo anterior que me ahorro

Heavenly
26-dic-2012, 17:00
Hola, yo estoy muy contenta, estamos pasando estos días con la familia y la verdad es que se están portando genial. Hace casi un año que soy veggie y mi madre me tenía en casa un montón de cosas ricas (frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, de todo!) y en nochebuena mis tías me prepararon un rissotto buenísimo, también me hicieron setas, ensalada completísima y champis al ajillo. Mi suegra me tenía coliflor, parrillada de verduras y setas, espárragos, patatas, ensalada, macarrones con verduras...
La verdad es que son todos un amor! Además mi madre se interesó muchísimo por el tema (ya lo sabía, pero como vivimos lejos no habíamos podido hablar tanto como queríamos), me pidió recetas (para hacer para todos), hicimos lentejas, le enseñé a hacer hamburguesas, etc, todo genial!!
Es una lástima que el día 1 ya nos tenemos que ir!

Ginn
26-dic-2012, 17:20
Qué buenas familias las vuestras :)

Ylem
26-dic-2012, 20:02
En mi caso me llevé dos tuppers: uno con hummus de diferentes sabores (más ácido, más picante y con olivas) y otro de estofado de seitán y verduras. Y de postres: trozo de turrón vegano.

La familia no comentó nada, bueno, que si esa "dieta" era completa, y les dije que sí, les expliqué un poco por encima y ya está. Saben que si como vegano es porque me he informado mucho.

No es agradable ver como se comen una zarzuela de mariscos (insectos de mar :) ), así que me centré en ver y degustar lo que había en mi plato.

marianosl
27-dic-2012, 04:24
Una conversación entre yo y el novio de mi hermana:
-El: Quién es el rey de la selva?
-Yo: El león.
-El: Y que come?
-Yo: Carne.
-El: Y entonces?
Después de eso me quede callado para no empezar a insultarlo haciéndole ver la estupidez que acababa de decirme pero no lo hice para no terminar mal, aunque ahora me rio

Gracy
27-dic-2012, 09:35
Una conversación entre yo y el novio de mi hermana:
-El: Quién es el rey de la selva?
-Yo: El león.
-El: Y que come?
-Yo: Carne.
-El: Y entonces?
Después de eso me quede callado para no empezar a insultarlo haciéndole ver la estupidez que acababa de decirme pero no lo hice para no terminar mal, aunque ahora me rio

Yo ante esos típicos comentarios les respondo con otra pregunta :
-Yo:¿Quién es el supuesto animal racional?.
-Quien sea: el humano.
-Yo: pues eso, fin de la conversación.
Y se quedan pillados sin saber qué decir xD

Mirova
27-dic-2012, 17:08
Hace muchos años, hablando con un veg*ano (no sé qué sería exactamente) le pregunté por qué no consumía animales, con los yamanidos argumentos que todos sabemos (que si la carne es necesaria, que si es para comer, bla bla bla) y me respondió: No me gusta la carne (aun sabiendo que esto no era así).

Me dejó sin nada más que objetar XD.

Y ahora soy yo quien a veces lo emplea cuando no tengo ganas de empezar a rebatir ni que me digan el poco tiempo de vida que me queda si sigo así.

beatriz78
27-dic-2012, 18:40
Estas son mis primeras Navidades como vegeta y he visto reacciones diversas. Que sí lo hacia por la dieta (aquí fue mi marido el omnívoro el que me defendió diciendo que no dijeran chorradas) que sí tal, que si pascual.... Pero bueno, lo aceptaron y no se metieron conmigo.... Incluso mi abuela de 90 lo respeto. Pero la sorpresa vino en casa de mi otra abuela, se enfadaron un montón porque no iba a comer ni langostinos, ni pastel de marisco ni cordero..... Madre mía... Que caras. Y me sorprende que hayan reaccionado así porque ellos ya sabían que yo era vegetariana, no como los primeros..... A la larga no se metieron más conmigo pero ya me veo en las siguientes reuniones siendo el blanco de sus comentarios.

Rosike
27-dic-2012, 20:57
A mi en plena noche buena, cuando la conversación se centró en...pero la carne es necesaría, tampoco comes pescado??, y te has hecho análisis?? bla, bla,la,......me quedé muerta con la frasecita de la abuela de mi marido con 83 años:
-¡¡¡¡" Pues cuando yo era moza entre la guerra la posguerra y demás.......en casa ni se olió ni carne ni pescado durante bastantes años, porque las gallinas las teníamos para los huevos,.......y oye,....¿a mi me veis cara de estar mal de salud?, dejad a la chica en paz que coma lo que quiera mientras no le haga daño a nadie,....si fumara os deberíais de preocupar más y seguro que eso os importaría un pimiento"!!!!!!!
MUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETOS SE QUEDARON TODOS, INCLUIDA YO!!!!! QUE GRAN MUJER!!!!!

Ginn
27-dic-2012, 21:16
Qué grande esa abu!!!!

oriola
27-dic-2012, 22:02
A mi en plena noche buena, cuando la conversación se centró en...pero la carne es necesaría, tampoco comes pescado??, y te has hecho análisis?? bla, bla,la,......me quedé muerta con la frasecita de la abuela de mi marido con 83 años:
-¡¡¡¡" Pues cuando yo era moza entre la guerra la posguerra y demás.......en casa ni se olió ni carne ni pescado durante bastantes años, porque las gallinas las teníamos para los huevos,.......y oye,....¿a mi me veis cara de estar mal de salud?, dejad a la chica en paz que coma lo que quiera mientras no le haga daño a nadie,....si fumara os deberíais de preocupar más y seguro que eso os importaría un pimiento"!!!!!!!
MUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETOS SE QUEDARON TODOS, INCLUIDA YO!!!!! QUE GRAN MUJER!!!!!

¡¡Un aplauso para esa mujer!! :)

Ulrica
27-dic-2012, 23:29
Una conversación entre yo y el novio de mi hermana:
-El: Quién es el rey de la selva?
-Yo: El león.
-El: Y que come?
-Yo: Carne.
-El: Y entonces?
Después de eso me quede callado para no empezar a insultarlo haciéndole ver la estupidez que acababa de decirme pero no lo hice para no terminar mal, aunque ahora me rio

El león es el rey de la sabana. El de la selva es el gorila... ¿qué comen los gorilas?

Ylem
27-dic-2012, 23:44
Esa abuela es para ponerle un monumento, ejejejeje

Mandarinas
28-dic-2012, 16:51
¡¡Un aplauso para esa mujer!! :)

http://thumbs.newschoolers.com/index.php?src=http://raptorsrepublic.com/wp-content/uploads/2012/04/clap.gif&size=400x1000

Rosike
28-dic-2012, 22:20
jajjjajajjja,...la verdad es que si,........ tremendo momento!!! Yo creo que hasta me salió una sonrisilla maliciosa que quería decir: "SI QUERÉIS OTRA LA PEDÍS"!!!! JAJJAJAAJA

Chaia
28-dic-2012, 23:55
A mi en plena noche buena, cuando la conversación se centró en...pero la carne es necesaría, tampoco comes pescado??, y te has hecho análisis?? bla, bla,la,......me quedé muerta con la frasecita de la abuela de mi marido con 83 años:
-¡¡¡¡" Pues cuando yo era moza entre la guerra la posguerra y demás.......en casa ni se olió ni carne ni pescado durante bastantes años, porque las gallinas las teníamos para los huevos,.......y oye,....¿a mi me veis cara de estar mal de salud?, dejad a la chica en paz que coma lo que quiera mientras no le haga daño a nadie,....si fumara os deberíais de preocupar más y seguro que eso os importaría un pimiento"!!!!!!!
MUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETOS SE QUEDARON TODOS, INCLUIDA YO!!!!! QUE GRAN MUJER!!!!!

Mi madre, con 82 años, cuando se meten conmigo dice que los elefantes solo comen hierba y bien fuertes que están :D
¡Vivan las abuelas luchadoras de la posguerra!

Gracy
29-dic-2012, 09:51
El otro día en la uni, el segundo y último día que me quedé a comer en el comedor con unos compañeros de clase. Algunos de ellos ya sabían que yo era vegana pero somos muchos en clase y la verdad que no considero que tenga que ir pregonándolo.
Bueno, que me desvío del tema xD. Ese día se me olvidó el tupper en casa así que a las 12 y media o así me tomé un desayuno fuerte para no comer al mediodía porque lo único vegano que hay en el comedor es una ensalada simplona que no le echan ni cebolla (y no pienso pagar 4 € por algo así).
Pues cuando nos reunimos para ir comer un compañero (muy majo, que yo se lo agradezco) me trajo su plato de ensalada y me dijo que aunque sea me comiera eso. Entonces los demás preguntaron que por qué no comía los raviolis u otra cosa y les expliqué que soy vegana.
Empezamos a hablar del tema, cosa que a mi no me molesta siempre y cuando sea con personas inteligentes por decirlo así. Pues uno de los chicos me preguntó sobre qué hizo que de un día para otro dejara todos los productos animales y le contesté que fue por un documental (earthlings), una de las chicas había oído hablar de él por un amigo vegetariano y dijo "ese es el que lo ves y no eres capaz de comer carne no?" a lo que respondió el que me preguntó "pues yo lo veo y luego voy y me como toda la carne del super y me quedo tan pancho".
Puede parecer estúpido que me molestase algo así, pero será porque a mi el documental me impactó tanto y el es el típico chulillo o que estaba harta de tantas preguntitas que no tuve más remedio que levantarme e irme.
Luego el pedazo de .... me ve y me dice que no me ponga así que no es para tanto.....args. Alguien funda conmigo una universidad vegana?XDDD

Ginn
29-dic-2012, 09:53
Universidad vegana ya!! Jajajaja

Yo también me hice vegana con el documental Earthlings y he pasado por situaciones similares a la tuya, no a través de comentarios sobre el docu pero si del palo toca-cojones de "pues yo me como un chuletón..." blablabla xd...intentando tocar los coj/dar envidia (muchas veces lo dicen del palo: já! tu no comes carne!!) como si eso fuese algo malo para mi o lo echase de menos..jajaja la gente es muy ignorante a veces u.u

Rosike
29-dic-2012, 14:18
Yo creo que muchas veces lo que quieren es tener la última palabra, hacerse los chulos o llamar la atención!!!!,.....porque muy normal no lo veo. Cuando me pasa algo así no me levanto y me voy porque normalmente hay gente con la que quiero estar, pero eso si,....esa persona se convierte en un pilar de hormigón para mi el resto del rato,.....es como que mi celebro conecta con el mono y los platillos si vuelve a hablar!!!

tralarí
29-dic-2012, 15:25
Mis amigos lo tienen como algo tabú, algo de lo que no se puede hablar en ningún momento hasta el punto de empezar con algo tipo "pues estaba buenísimo el bacalao de nocheb..." mirarme y decir "uy, perdón"; o cuando estamos cenando juntos, decir "el jamón y demás muertos ponedlos a ese lado de la mesa para que tralarí no los vea".

A mí me da un poco la risa, aunque agradezco su buena intención. Curiosamente solo una de ellas ha hablado conmigo directamente acerca de las razones que me han llevado a esto, una chica muy perruna, que colabora en protectoras y tal, y con la que la conversación acabó siendo algo como - Ay, ya. Pero yo no podría dejar los langostinos. + Joer, pues deja todo menos los langostinos! - :confused:

Manzanitaroja
31-dic-2012, 12:56
El otro dia solte a uno de mis jerbos por la habitacion y el pobre se hizo daño en una pata creo que al trepar por fuera de su jaula. Mi madre vio en el suelo las pintitas de sangre y se quedo toda horrorizada con cara de angustia y me dijo: ay, es que me revuelve el estomago ver esas cosas. Al dia siguiente nos conto que en la cena de nochebuena habia comio cabrito, al parecer eso no le da tanta angustia :( No les pasa que no pueden evitar juzgar a los que comen carne? Yo es que ya veo como algo macabro comer animales mjertos y me fastidia que sigan comiendola, me da mucha rabia que no puedan evitar ddjar de comerla solo por su "sabor".

Lagosuchus
31-dic-2012, 14:09
Manzanita, la verdad, yo puedo comprender que tengan esa disonancia cognitiva porque yo la tuve antes de ser vegana. Salvaba aves y al mismo tiempo comía codornices y pollo en un plato. O aún peor, tenía una mascota caracol y luego me comía un cuenco de caracoles. Me indignaba ante una corrida de toros y me iba a pescar. Yo creo que es en parte la costumbre aprendida(que pesa), en parte que no son ellos los que les rajan el cuello al cabrito, en parte que no saben cuan saludable puede ser el cambio, en parte que se niegan a pensarlo y en parte que les gusta. Es raro, ¿Verdad? Porque a nosotros se nos ha cambiado el chip y ya nos cuesta entender cómo pudimos hacer esas cosas. Pero ahí está.

Lo que sí me molesta es el típico tocahuevos que sieempre intenta que coma algo de origen animal y que sieeempre están observando qué es lo que comes a ver si pueden decirte: "pues eso lleva x". Es que siempre son los mismos oigan, ¡Que no te dejan comer tranquila! ¡No les basta con comer sus cosas!

Ulrica
31-dic-2012, 17:21
Pues uno de los chicos me preguntó sobre qué hizo que de un día para otro dejara todos los productos animales y le contesté que fue por un documental (earthlings), una de las chicas había oído hablar de él por un amigo vegetariano y dijo "ese es el que lo ves y no eres capaz de comer carne no?" a lo que respondió el que me preguntó "pues yo lo veo y luego voy y me como toda la carne del super y me quedo tan pancho".

¡Qué frialdad! Yo lo vi recién ayer al documental, hace años que soy vegetariana y se bien lo que pasa en un matadero, lo vi en vivo y en directo. Sin embargo, estuve 1 hora abrazada a mi gato. Me dejó medio traumada, es un tanto gore... Mucho de golpe.

Vegaña
02-ene-2013, 14:04
Tengo anécdotas muy buenas de esta Navidad...

En Nochevieja cené con mi padre (al principio se cabreaba con mi vegetarianismo y a veces suelta alguna perlita que otra) que hizo una menestra de verdura, espárragos trigueros... Ya quedé alucinada, algo más de una ensalada... era impensable. De hecho pensé en llevarme mi propia comida, pero hice bien en no hacerlo, porque al final comí un montón jeje.

Lo que más aluciné del momento es que mi hermana (no es vegetariana pero cada vez come menos carne y rechaza muchas prácticas contra los animales) justo vio en su móvil una foto de un cochinillo en la parrilla.

Me la enseñó y me dijo 'por favor, qué fuerte, cómo puede poner esto'. Yo le dije 'pero Su, qué haces mirando eso ahora mismo -en plena cena-'. Ella se lo enseñó a mi padre que tenía al lado -cosa que a mí jamás se me había ocurrido- y le dijo: 'Mira'. Yo pensé que mi padre diría algo típico 'qué buena pinta' o algo así.

Pero dijo, lo cual me dejo petrificada en la silla:

'Dile a tu amigo que no cometa ese crimen, que estamos en Nochevieja.'

Qué fuerte, llamó 'crimen' a un cochinillo asado, nosotros podemos estar acostumbrados a oírlo, pero en boca de mi padre eso era impensable.

Qué fuerte, ¿verdad? Jeje. Además su novia comió todo vegetariano en la cena, casi como yo. Y mi hermana también.

Ginn
02-ene-2013, 17:37
¿Los tiempos estarán cambiando?...!

Gracy
02-ene-2013, 23:01
¡Qué frialdad! Yo lo vi recién ayer al documental, hace años que soy vegetariana y se bien lo que pasa en un matadero, lo vi en vivo y en directo. Sin embargo, estuve 1 hora abrazada a mi gato. Me dejó medio traumada, es un tanto gore... Mucho de golpe.

Frialdad???yo no lo llamaría así, sino chulería -.-
A mí me pasó igual, aunque no he visto nunca lo que hacían en los mataderos en mi casa siempre se han hecho matanzas caseras y sabía de qué iba el tema, pero tiene ciertas escenas el documental que piensas "iba allí y me cargaba a ese tio, como se puede ser así".

Rosike
03-ene-2013, 16:38
Cómo me alegro Vagaña!!!!,...la verdad es que una se siente supperbien cuando alguien se pone "de tu lado",.......además parece se sirve de algo dar ejemplo,...igual como dice Ginn,.........¿algo está cambiándo???

Vegaña
03-ene-2013, 16:59
Gracias, jeje.

La verdad es que simplemente por el hecho de que alguien nos prepare algo vegetariano, se informen sobre ello, pregunten, ya no le suene a chino la palabra 'vegano', 'animales con sentimientos', pruebe de las comidas que tú haces... Con todo eso ayudas a que el día de mañana ya no suene raro para nadie y quizá, ay ojalá, las cosas cambien. :)

moonligh84
03-ene-2013, 20:37
Pues a mi me tienen harta en el trabajo.Se rien de mi y me dicen que estoy loca por no comer carne.Ahora que soy vegana ni te digo... despues hay un tonto que una vez me dijo que si las almejas tambien sufrian... pero en plan gracioso.. insoportable.
A parte deque a veces hablando del tema se enfada el solo y empieza a decirme que si me creo una heroina o algo que si me creo superior blabla.Por cierto,mas de uno me ha dicho eso de que si me creo superior a ellos o algo.. Yo les digo siempre que son ellos que se sienten culpables por algo.No se,digo yo....
Incluso una vez en un bar le dije al camarero que no comia carne y me miro como si hubiese visto un fantasma. ajajajjaja xD

moonligh84
03-ene-2013, 21:09
Por cierto se me olvidaba un comentario que me dijo un compañero que me dejo :eek::eek:
Estaba comiendo una pizza con atun y me dice si quiero,le digo que no,que no como animales y me contesta:

EL ATUN NO ES UN ANIMAL!!!!!............................

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:confused::confused:

no tuve mas nada que decir,me fui en shock ajjajaja

cheye
03-ene-2013, 21:47
Pues yo estoy supercontenta con la nochevieja cenando en familia... Fue una satisfacción enorme ver como mis dos sobrinas ( una de 3 y la otra de 4 añitos) se me sentaban una a cada lado y decidían que no querían probar ni los embutidos, ni la cena que habían preparado para ellas ( pollo..) lo que querían eran comer "humo" ( hummus) de la tía y carne de árbol ( seitán) como yo.
Y yo más feliz que nada, se que aún no tienen conciencia suficiente del tema, pero me encanta ver que quieran participar en lo mismo que yo defiendo.

Gracy
03-ene-2013, 21:49
Por cierto se me olvidaba un comentario que me dijo un compañero que me dejo :eek::eek:
Estaba comiendo una pizza con atun y me dice si quiero,le digo que no,que no como animales y me contesta:

EL ATUN NO ES UN ANIMAL!!!!!............................

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:confused::confused:

no tuve mas nada que decir,me fui en shock ajjajaja

Moonligh84, es que tu no te enteras, el atún sale del ateinunero, ya enlatado y todo, muy esparcido por estas tierras. Luego está el pateinureoescabechado, que tampoco es animal porque no tiene sangre (como me han dicho alguna que otra vez...)

semillas1
03-ene-2013, 22:04
muy bien! cada día hay más gente con alimentación vegetariana! tengo una amiga que con 7 años no comía carne ni pescado y sus padres decidieron informarse y darle una alimentación vegetariana. Hoy está casada y tiene una hija también vegetariana. A vuestras sobrinas ayudadles para que sus padres abran la mente y les faciliten el cambio. chicos el vegetarianismo no es una moda, es la alimentación para la que el ser humano está preparado. Mirad el video en mi blog del médico de 70 años vegano, con 12 nietos veg y que sus padres ya eran veg y que no se suplemento. el vegetarianismo es totalmente natural. extendedlo
pd: el video no lo enlazo ahora porque escribo desde un móvil

nekete
03-ene-2013, 22:22
muy bien! cada día hay más gente con alimentación vegetariana! tengo una amiga que con 7 años no comía carne ni pescado y sus padres decidieron informarse y darle una alimentación vegetariana. Hoy está casada y tiene una hija también vegetariana. A vuestras sobrinas ayudadles para que sus padres abran la mente y les faciliten el cambio. chicos el vegetarianismo no es una moda, es la alimentación para la que el ser humano está preparado. Mirad el video en mi blog del médico de 70 años vegano, con 12 nietos veg y que sus padres ya eran veg y que no se suplemento. el vegetarianismo es totalmente natural. extendedlo

Igual te malinterpreto pero parece que nos lo cuentas como si fuera algo que ignoraramos.

semillas1
04-ene-2013, 00:59
... y? por este foro pasa mucha gente.. no le busques la quinta pata al gato, no estoy vinculado al motivo de tu sospecha

nekete
04-ene-2013, 01:07
... y?

como que 'y'? Se supone que cada vez que escribes en el foro lo haces para que los del foro lo leamos, o porque contestas a algun comentario que alguien ha hecho previamente, o porque estas dando tu opinion (a los participantes del foro) sobre un tema dado. Y vale, si, a lo mejor tambien lo haces para que tus palabras queden escritas y te lean las futuras generaciones (en este foro todo es posible).

Pero como siempre te expresas en imperativos, que si haced, que si pensad, que si reflexionad, parece que solo tu has pensado previamente, hecho con anterioridad y reflexionado en el pasado, y los demas no, claro.

Tan solo es una apreciacion que me surje cada vez que te leo y que me apetece expresar.

semillas1
04-ene-2013, 01:08
lo que pretendo es que la gente se afiance en sus decisiones vegetarianas. así que gracias porque así más gente podrá tener mayor tranquilidad, y habrá menos sufrimiento animal

semillas1
04-ene-2013, 01:12
tú expresaté como te de la gana que yo me expresaré como quiera que para eso soy libre. sí no te gusta te compras otras gafas, porque sí yo quiero que se extienda y hablo como me da la gana. demasiadas explicaciones estoy dando ya. habrase visto!

nekete
04-ene-2013, 01:15
tú expresaté como te de la gana que yo me expresaré como quiera que para eso soy libre. sí no te gusta te compras otras gafas, porque sí yo quiero que se extienda y hablo como me da la gana. demasiadas explicaciones estoy dando ya. habrase visto!

Hombre, de repente que poco amoroso y espiritual suenas. Que risa.

Si, hombre, claro, expresate como quieras, faltaria mas.

semillas1
04-ene-2013, 01:28
compraté otras gafas y no seas marijuicios que hay muchos seres que necesitan que muchos extiendan la voz. que apreciaciones más pobres hijo

nekete
04-ene-2013, 01:31
compraté otras gafas y no seas marijuicios que hay muchos seres que necesitan que muchos extiendan la voz. que apreciaciones más pobres hijo

Cuando dices 'seres' te refieres a habitantes del planeta tierra o te vas mas por otros planetas? Es algo que tampoco me queda nunca claro.

antonio20
04-ene-2013, 03:01
A mí me dieron la nochebuena...

- ¿Entonces no puedes comer jamón, salchichón, ni nada?
- No...
- ¿Ni gambas?
- Tampoco, son animales...
- ¿¿NI PATÉ??

Criszombie
04-ene-2013, 03:14
Esta es buena.

- Te estas comiendo un pollito que iba a nacer, y no le has dejado. Eso es matar.
- Los huevos que te venden en las pollerías no están fecundados.
- ¿ Y como lo sabes, si no estabas dentro????

O.o

semillas1
04-ene-2013, 13:14
nekete, hasta el momento, la verdad que me parecías de los más honestos y sinceros en el foro, de los que más me gustaba leer, pero sinceramente ya me has demostrado lo hipócrita y otras cosas que se puede llegar a ser

nekete
04-ene-2013, 14:04
nekete, hasta el momento, la verdad que me parecías de los más honestos y sinceros en el foro, de los que más me gustaba leer, pero sinceramente ya me has demostrado lo hipócrita y otras cosas que se puede llegar a ser

Vaya por Dios. Y todo eso por decirte que por tu forma de expresarte me parece, me deja la sensacion, de que solo tu sabes y los demas no??

Pues bueno, muy... no se, coherente de tu parte, siempre tan... espiritual y amoroso y pendiente de los demas 'seres'.

Animo, que la vida son cuatro dias.

Lagosuchus
04-ene-2013, 15:07
Esta es buena.

- Te estas comiendo un pollito que iba a nacer, y no le has dejado. Eso es matar.
- Los huevos que te venden en las pollerías no están fecundados.
- ¿ Y como lo sabes, si no estabas dentro????

O.o

XDDDDDD qué buena. Qué tonteridas que dice la gente.

Hace un tiempo estaba yo hablando de veganismo en un grupo con una persona que estaba un tanto alterada y decía tonterías como pianos. Total que llegamos a cierto momento de la discusión que era algo así:
Yo: Bueno, pues según tus argumentos yo podría comerte a ti porque no encuentro el por qué debo respetarte.
Otro1: No, no puedes porque yo soy más fuerte que tú.
Y: Bueno, sin problemas. Yo puedo coger un cuchillo y matarte.
Otro2: No, escucha, se refiere a poder matar con armas naturales.
Y: Pero bueno, ¿Tú cómo matas las vacas? ¿A puñetazos?

No sé por qué les cuesta tanto a la gente reconocer que comen animales porque les sale de las pelotas en vez de por razones estúpidas.

Por cierto semillas1, Nekete no te ha sido deshonesto, falso o hipócrita en ningún momento. Hay que tomarse las cosas con más constructividad hombre.

Martuchi
04-ene-2013, 15:31
Hola de nuevo a todos, me encanta pasarme por aquí de vez en cuando y ver vuestras anécdotas ^_^
Yo no puedo dejar de comentar la mía porque la verdad es que este año ha sido bastante grato todo en las comidas/cenas navideñas:
Desde que somos veganos, siempre llevamos a estas comidas familiares nuestra comida, claro. Pero no solo para nosotros, sino que preparamos cosas para compartir con todos. No es que sólo llevemos nuestros platos o nuestras raciones veganas. Solemos preparar con antelación un menú rico para poder compartir.
Entre otras cosas, estos días hemos llevado hummus, ensaladas vegetales tipo "ensaladilla rusa", sushi vegetal (con zanahoria, aguacate, pepino, etc...), empanadas varias vegetales (un día de puerros, otro de calabacín y berenjena, otro día de setas...), falafel, patés vegetales varios así como ricos postres veganos (tarta de zanahoria, tarta de manzana...)...

La cosa es que este año ha estado muy bien porque, curiosamente, en casi todas las comidas que hemos hecho, a todo el mundo le ha encantado lo que habíamos preparado. Todo el mundo quería probarlo y todos han repetido siempre. El hummus, por ejemplo, fue un éxito. pero lo mejor de todo es que, por primera vez en mi vida he visto cómo todo lo que hemos llevado desapareció de la mesa y no ha sobrado nada ningún día mientras que, tanto en Nochebuena como en Navidad y FIn de año sobraron muchísimos de los langostinos que ellos habían comprado y el día de Año nuevo, ¡hasta sobró casi todo el jamón!
No sé si es que la gente tenía ganas de probar cosas nuevas o qué. Obviamente no es porque se estuviesen planteando nada desde un punto de vista ético pero, aparte de que les gustase lo que preparamos, es un verdadero placer ver cómo la gente comió y le encantó los platos veggies que hicimos y, en cambio, apenas comieron jamón o langostinos e incluso el cordero de Navidad, apenas lo comieron.

Lucky
04-ene-2013, 16:25
Yo soy vegetariana desde hace muy poquito, y a mi alrededor nadie comprende nada de este tema. Es más, en el pueblo de mi novio hay una cultura muy carnívora... Cada vez que sale el tema vegetariano allí, sus amigos hacen muchos chistes y dicen bobadas al respecto. La verdad es que algunos de los chistes son graciosos, pero la cosa cambia cuando me dicen directamente que soy tonta.

Pero bueno, algunas de las chorradas graciosas son:

- ¿Eres vegetariana? Pues que sepas que mi comida caga en tu comida.
- Pues los vegetales sienten, ¿sabes? Las uvas se ponen tristes cuando te comes a sus compañeras. Además, si le cantas a las plantas, crecen mejor.
- Oye, y la polla entonces no entra en esa dieta, ¿no?
- Tú vete a un negro con un saco de cereales en una mano y un cerdo en otra, a ver a qué lado tira.

Aparte de los chistes, me hace gracia que la gente queda pensativa, repasando mentalmente todos los platos que conoce, y cada dos por tres me van diciendo... "y entonces cocido no puedes, no?" y al rato... "y paella??"

A mi novio le dicen: "¡Pues te va a salir barata la novia!"

A mi madre le digo: "No voy a comer esos espaguetis carbonara, lo siento, llevan bacon" y me dice: "Pero llevan muy poquito hija! Esto no es nada!" (mamá, es que no lo entiendes???? Debe creer que es un juego temporal, o una dieta tonta que hacen los jóvenes, como ella dice)

Mi suegra: "Y si no comes carne ni pescado, entonces qué comes?? Verás! Vas a acabar en urgencias!"

Criszombie
04-ene-2013, 22:28
Si, seguro que en el otro hilo, ese que hablaban de los tres euros con algo por un pastel vegano, le dan la razón a tu suegra con eso de que vas a salir barata... (mode ironic off) En fin.

nekete
04-ene-2013, 22:41
[COLOR="DarkOrchid"]
- Tú vete a un negro con un saco de cereales en una mano y un cerdo en otra, a ver a qué lado tira.


:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Lucky
05-ene-2013, 00:38
Otra de hace un momento:

Viendo con otra persona (no vegetariana) una receta vegetariana en la que ponía que era para 10 comensales, dicha persona comenta:
- ¡Para 10 personas dice! ¡Si con suerte lo querrán comer 2!

wicked
05-ene-2013, 02:01
hoy voy al un restaurante que el camarero ya sabe que soy vegetariano y
le pregunto ¿la crema de verduras puede ser sin el parmesano?,
y me dice
si, pero lleva picatostes, picatostes comes?
:X

Ginn
05-ene-2013, 08:59
hoy voy al un restaurante que el camarero ya sabe que soy vegetariano y
le pregunto ¿la crema de verduras puede ser sin el parmesano?,
y me dice
si, pero lleva picatostes, picatostes comes?
:X

Jajajajajjajaa! Yo mañana tengo comida familiar en un restaurante que no tienen más de 2 platos vegetarianos (rollo espárragos y poco más), ayer estaba pensando preguntarles si las cremas de verduras llevaban leche o algo, y preveo alguna respuesta similar. Me lo tomaré con calma (o eso intentaré)

oriola
05-ene-2013, 09:32
Jajajajajjajaa! Yo mañana tengo comida familiar en un restaurante que no tienen más de 2 platos vegetarianos (rollo espárragos y poco más), ayer estaba pensando preguntarles si las cremas de verduras llevaban leche o algo, y preveo alguna respuesta similar. Me lo tomaré con calma (o eso intentaré)

Lo mejor es, al menos, tratar de divertirte. Por ejemplo, si te preguntan algo del estilo ¿picatostes/patatas/arroz comes?

Les miras con mucha seriedad y les dices, no, picatostes/... no como. ¿Picatostes?, claro que no. Eso no es vegetariano.

A ver como son capaces de asimilar su propia ignorancia. Si logras un cortocircuito mental, ganas el bonus parrillada de verduras y ensalada de lechuga.

irenepuntoc
05-ene-2013, 10:39
Yo el otro día fui a un restaurante "bueno" con mi familia, mi abuela les había preguntado con antelación si podían hacerme algo vegetariano ,ellos dijeron que sin problema. Cuando vamos a pedir veo que en la carta solo hay pescado y carne, llega la camarera y le pregunta mi abuela ¿y para la vegetariana? y suelta la camarera:
-Para la vegetariana tiene en la carta, porque los vegetarianos comen pescado.
Y yo: ehhhh no
Ella -Si, los vegetarianos comen pescado.

Al final me trajeron un revuelto de setas, muy amables.

Ginn
05-ene-2013, 13:14
Lo mejor es, al menos, tratar de divertirte. Por ejemplo, si te preguntan algo del estilo ¿picatostes/patatas/arroz comes?

Les miras con mucha seriedad y les dices, no, picatostes/... no como. ¿Picatostes?, claro que no. Eso no es vegetariano.

A ver como son capaces de asimilar su propia ignorancia. Si logras un cortocircuito mental, ganas el bonus parrillada de verduras y ensalada de lechuga.

Eso intentaré! Tendré en cuenta tu consejo, a ver si me echo unas risas... que la parrillada típica de cada año no me provoca ninguna :) xDDDDDDDD

Omshantita
05-ene-2013, 17:03
Ayer voy a informarme en qué consistiria un test de intolerancias alimentarias y si es factible con alguien vegano (dije vegetariano ya para que me pillara y no entrar en matices) que no come lo habitual (toda la gama de origen animal que te miran) y los ingredientes que yo como y son poco habituales (varios cereales, semillas, algas,....).
A todo eso que la tia no tiene ni idea de qué responderme y llama a su jefa y le dice:
"Tengo aquí una chica un muchos problemas alimentarios y queria saber si...."
Y yo me quedo con cara de :eek: ¿muchos problemas? ¿eso es el veganismo? :hm:

La chica cuelga el teléfono y le digo modestamente: perdona, pero no tengo ningun tipo de problema alimenticio.
Y me dice: :what: a no? y entonces porqué no comes nada animal sino? perdona por la pregunta eh, pero eseque no habia oído nunca antes eso de ser vegetariano.

Siguiendo en mi estado de shock traté de explicarlo que no los comia por decisión propia, por moralidad!! A lo que la pobre chica aún estaba más alucinada...


POR EL AMOR DE DIOS, tanta ignorancia hayyyyy??????? Es que el veg@anismo se inventó ayer o es propio de los extraterrestres o de otra galaxia? esque la gente no sabe de la existencia de las verduras y varios? Muy heavy.... :confused:

nekete
05-ene-2013, 17:09
Ayer voy a informarme en qué consistiria un test de intolerancias alimentarias y si es factible con alguien vegano (dije vegetariano ya para que me pillara y no entrar en matices) que no come lo habitual (toda la gama de origen animal que te miran) y los ingredientes que yo como y son poco habituales (varios cereales, semillas, algas,....).
A todo eso que la tia no tiene ni idea de qué responderme y llama a su jefa y le dice:
"Tengo aquí una chica un muchos problemas alimentarios y queria saber si...."
Y yo me quedo con cara de :eek: ¿muchos problemas? ¿eso es el veganismo? :hm:

La chica cuelga el teléfono y le digo modestamente: perdona, pero no tengo ningun tipo de problema alimenticio.
Y me dice: :what: a no? y entonces porqué no comes nada animal sino? perdona por la pregunta eh, pero eseque no habia oído nunca antes eso de ser vegetariano.

Siguiendo en mi estado de shock traté de explicarlo que no los comia por decisión propia, por moralidad!! A lo que la pobre chica aún estaba más alucinada...


POR EL AMOR DE DIOS, tanta ignorancia hayyyyy??????? Es que el veg@anismo se inventó ayer o es propio de los extraterrestres o de otra galaxia? esque la gente no sabe de la existencia de las verduras y varios? Muy heavy.... :confused:

que no habia oido nunca eso de ser vegetariano? Pero cuantos anyos tenia?

wicked
05-ene-2013, 17:12
Ayer voy a informarme en qué consistiria un test de intolerancias alimentarias y si es factible con alguien vegano (dije vegetariano ya para que me pillara y no entrar en matices) que no come lo habitual (toda la gama de origen animal que te miran) y los ingredientes que yo como y son poco habituales (varios cereales, semillas, algas,....).
A todo eso que la tia no tiene ni idea de qué responderme y llama a su jefa y le dice:
"Tengo aquí una chica un muchos problemas alimentarios y queria saber si...."
Y yo me quedo con cara de :eek: ¿muchos problemas? ¿eso es el veganismo? :hm:

La chica cuelga el teléfono y le digo modestamente: perdona, pero no tengo ningun tipo de problema alimenticio.
Y me dice: :what: a no? y entonces porqué no comes nada animal sino? perdona por la pregunta eh, pero eseque no habia oído nunca antes eso de ser vegetariano.

Siguiendo en mi estado de shock traté de explicarlo que no los comia por decisión propia, por moralidad!! A lo que la pobre chica aún estaba más alucinada...


POR EL AMOR DE DIOS, tanta ignorancia hayyyyy??????? Es que el veg@anismo se inventó ayer o es propio de los extraterrestres o de otra galaxia? esque la gente no sabe de la existencia de las verduras y varios? Muy heavy.... :confused:

vaya tela marinera!!!

Omshantita
05-ene-2013, 17:13
que no habia oido nunca eso de ser vegetariano? Pero cuantos anyos tenia?

Sus 25 bien cumpliditos seguro, sino rozando los 30....

nekete
05-ene-2013, 17:15
Sus 25 bien cumpliditos seguro, sino rozando los 30....

Es que una cosa es que no haya conocido nunca a algun vegetariano, pero no haber oido de su existencia???? Y ademas, trabajando en un entorno relacionado con la alimentacion, que algo habra estudiado, digo yo.

Omshantita
05-ene-2013, 17:26
Es que una cosa es que no haya conocido nunca a algun vegetariano, pero no haber oido de su existencia???? Y ademas, trabajando en un entorno relacionado con la alimentacion, que algo habra estudiado, digo yo.

Era un centro de estética dónde va una dietista externa a hacer los tests.
Aún así, yo no me podía creer que no supiera ni de su existencia. Salí en shock total.

Rosike
05-ene-2013, 21:43
Ayer voy a informarme en qué consistiria un test de intolerancias alimentarias y si es factible con alguien vegano (dije vegetariano ya para que me pillara y no entrar en matices) que no come lo habitual (toda la gama de origen animal que te miran) y los ingredientes que yo como y son poco habituales (varios cereales, semillas, algas,....).
A todo eso que la tia no tiene ni idea de qué responderme y llama a su jefa y le dice:
"Tengo aquí una chica un muchos problemas alimentarios y queria saber si...."
Y yo me quedo con cara de :eek: ¿muchos problemas? ¿eso es el veganismo? :hm:

La chica cuelga el teléfono y le digo modestamente: perdona, pero no tengo ningun tipo de problema alimenticio.
Y me dice: :what: a no? y entonces porqué no comes nada animal sino? perdona por la pregunta eh, pero eseque no habia oído nunca antes eso de ser vegetariano.

Siguiendo en mi estado de shock traté de explicarlo que no los comia por decisión propia, por moralidad!! A lo que la pobre chica aún estaba más alucinada...


POR EL AMOR DE DIOS, tanta ignorancia hayyyyy??????? Es que el veg@anismo se inventó ayer o es propio de los extraterrestres o de otra galaxia? esque la gente no sabe de la existencia de las verduras y varios? Muy heavy.... :confused:

Que panorama!!! no me extraña tu shock,.....si hasta yo me lo estaba flipando según te iba leyendo!!! Muuuuu fuerte me parece

Kirin
05-ene-2013, 21:59
jodor, qué fuerte eso ·___· vaya gente...

DELFIN
06-ene-2013, 20:23
Hoy mi prima pequeña me ha dicho que cómo es que como roscón si estoy a dieta...jajajaja. Le he dicho que no es una dieta, sino que soy vegetariana, osea, que no como animales. Y su cara ha sido :eek:!!!! Me ha preguntado más cosas, pero tiene una enfermedad en el páncreas y no le he querido explicar más para no confundirla, ya que ella tiene una dieta establecida y no quiero influenciarla. Le he dicho que cuando fuera mayor ya lo entendería.

Criszombie
08-ene-2013, 23:54
Tengo una anecdota mala para hoy. Y una rara.

La primera es que el otro día me dio por sacar al conejo a la calle. La gente suele pararte cuando llevas un conejo con una correa porque no es algo habitual. La cosa es que una señora me paró para decirme lo guapo que es y lo bien que se porta con la correa, y de ahí sale esta conversación.
- Me encantan los conejos, tengo un abrigo de piel de conejo que es de suave...
- Ya, bueno, yo es que los prefiero vivos, sabe? Eso de arrancarles la piel no me va mucho...
El caso es que la mujer se quedó como cortada, creo que se dio cuenta de que no era muy adecuado el comentario. Pero no sabeis que ira me entró.

La otra es que hoy, mi compañero de piso, ha empezado a hacer la cena para todos. Perritos calientes. Cuando hace estas cosas, siempre pone una versión vegeta para mi. Si hace albondigas, las mías de soja, si hace hamburguesas, las mías vegetales... Así con casi todo. Es un chico genial que se porta genial conmigo, pero cuando he entrado en la cocina, le he visto hirviendo las salchichas... todas en la misma cazuela. Las suyas y las mías. Yo he puesto cara de NOOOOOOOOOO O.O Y el pobre, me dice que lleva haciendo eso con mi comida siempre, que no sabía que no me gustase porque nunca lo habíamos hablado. Y el pobre tiene razon. Me parecía tan evidente que no se lo dije nunca. Ju. Y encima le he hecho sentir mal. La cena de hoy me la he comido porque tampoco estamos como para tirar comida y porque lo hace con muy buena intención, pero ya le he dicho que no lo haga más. El pobre no dejaba de pedirme perdón.

Cortés
09-ene-2013, 05:45
Yo el otro día fui a un restaurante "bueno" con mi familia, mi abuela les había preguntado con antelación si podían hacerme algo vegetariano ,ellos dijeron que sin problema. Cuando vamos a pedir veo que en la carta solo hay pescado y carne, llega la camarera y le pregunta mi abuela ¿y para la vegetariana? y suelta la camarera:
-Para la vegetariana tiene en la carta, porque los vegetarianos comen pescado.
Y yo: ehhhh no
Ella -Si, los vegetarianos comen pescado.

Al final me trajeron un revuelto de setas, muy amables.


Algo parecido me paso a mi en un restaurante. Me ofrecieron una ensalada (Si esque no comemos otra cosa nada mas que lechuga...) y me dice... Atún si comes ¿Verdad? Y yo, no, pescado no, gracias. A lo que me respondio el propio camarero, ¿Anda que los vegetarianos tampoco comeis pescado? ¿Pero de que os alimentais?

Cara de tonto que se me quedo...

Otra mas, aunque seguramente estara dicha:

-¿Que hay para comer?
- Guisantes con jamon.
- A mi no me pongas, que comere cualquier otra cosa, tranquila.
- Pero aparta el jamon y te comes los guisantes y ya esta, que no pasa nada!

Umiko
09-ene-2013, 11:22
cerca de dónde yo vivía antes había un restaurante con una carta con muchas V al lado de cada plato, y abajo de la carta ponía: "V: plato apto para vegetarianos"

Había todo tipo de bocadillos vegetales con la V, estaba el vegetal con atún, el vegetal con jamón, y hasta el vegetal con baicon.

roxy
09-ene-2013, 12:53
cerca de dónde yo vivía antes había un restaurante con una carta con muchas V al lado de cada plato, y abajo de la carta ponía: "V: plato apto para vegetarianos"

Había todo tipo de bocadillos vegetales con la V, estaba el vegetal con atún, el vegetal con jamón, y hasta el vegetal con baicon.

Jajajaj eso es para un ADV:rolleyes:

Umiko
09-ene-2013, 13:54
Otra buena: me escribe un compañero un sms y me pone que se está comiendo una hamburguesa vegetal, que ese día cenaba vegano.

Yo, impresionada, cuando le vi le pregunté que de qué era la hamburguesa. Me dijo que de ternera, pero que ese día más de lo que ceno era vegano: pan, patatas fritas, y la hoja de lechuga y la rodaja de tomate que llevaba la hamburguesa.

Eso sí, me lo dijo en serio

cheye
09-ene-2013, 19:58
Bueno hacía mucho que no me decían imbecilidades hasta que hoy en el curro, todos tenían ensalada con atún, excepto yo logicamente y me salta uno, que muy listo no es para que os voy a engañar: Ah pero tu ensalada no tiene atún! que pasa que cosas que vengan en lata tampoco comes???

Mi respuesta ha sido una mirada asesina irónica de... " bien chaval, ahora te aplaudo..." y un: si claro, como todo el mundo sabe los atunes nacen de las latas y la leche la dan los tetrabricks...

Cortés
09-ene-2013, 21:09
Acabo de recordar otra...

Un dia en clase, estaba picoteando una bolsa de maiz tostado y me salta un compañero:

- Tu de eso no puedes comer...

Me quede con cara de imbecil mirandole y le pregunto el porque, a lo que me responde:

- Es sabor barbacoa, eso lleva cerdo.


Nada mas que decir...

Solalux
09-ene-2013, 21:45
Acabo de recordar otra...

Un dia en clase, estaba picoteando una bolsa de maiz tostado y me salta un compañero:

- Tu de eso no puedes comer...

Me quede con cara de imbecil mirandole y le pregunto el porque, a lo que me responde:

- Es sabor barbacoa, eso lleva cerdo.


Nada mas que decir...

Fíjate bien, la mayoría de las patatas y similares con sabor barbacoa son vegetarianas (veganas no sé). Ni rastro de cerdo :-)

Ylem
09-ene-2013, 21:52
Muchas suelen llevar lactosa, así que no son veganas.

Ulrica
10-ene-2013, 16:08
Acabo de recordar otra...

Un dia en clase, estaba picoteando una bolsa de maiz tostado y me salta un compañero:

- Tu de eso no puedes comer...

Me quede con cara de imbecil mirandole y le pregunto el porque, a lo que me responde:

- Es sabor barbacoa, eso lleva cerdo.


Nada mas que decir...


Je, viven al acecho, esperando que pisemos el palito. Me pasó algo parecido con un chocolate negro en la cola de un supermercado. Atrás venía un compañero y me dijo "¿Qué hacés con eso? ¡Vos no podés comer eso!". (1) era un chocolate vegano y (2) poder podemos, pero decidimos no lo hacerlo.

Ogle
10-ene-2013, 16:57
A mi madre le han regalado un jamón, y como se lo tendría que comer ella sola durante meses está pensando qué hacer con él, regalarlo, venderlo o qué se yo. Conversación de hace unos días:

- Por mí deshazte de él, me da mal rollo tener un pedazo de cadáver seco en la cocina...

- (Horrorizada, como si hubiera dicho una barbaridad) ¿Un pedazo de cadáver? Por favor, qué burradas dices...

- Ehmmm... es que es exactamente eso...

- Venga ya, una pata de jamón es... una pata de jamón. Anda, no digas esas cosas que luego me quedo pensando que tengo un cadáver en casa...

- http://i.imgur.com/C6bR1.gif

Cortés
10-ene-2013, 20:48
Fíjate bien, la mayoría de las patatas y similares con sabor barbacoa son vegetarianas (veganas no sé). Ni rastro de cerdo :-)

Si, un familiar mio, tiene intolerancia a la lactosa y patatas fritas y eso, ni probarlo si no quiere pasarse el dia entero en el WC jeje y este aperitivo, en particular, no tiene nada de origen animal, pero tienes razón en lo de los snaks.


Je, viven al acecho, esperando que pisemos el palito. Me pasó algo parecido con un chocolate negro en la cola de un supermercado. Atrás venía un compañero y me dijo "¿Qué hacés con eso? ¡Vos no podés comer eso!". (1) era un chocolate vegano y (2) poder podemos, pero decidimos no lo hacerlo.

Ya te digo, viven mas pendientes de lo que comes que tu mismo casi jajaja

ZeltiaMt
10-ene-2013, 21:43
En la cena de Nochevieja, mis primos más pequeños me preguntan "Y tú porque tienes comida especial y no comes el bacalao?" "Soy vegetariana". Y el gracioso de mi primo que tiene 15 años suelta "Esta niña cada día es más como Lisa Simpson, hay que comprarle un melocotonero". A cuadros me quede

nekete
10-ene-2013, 22:06
En la cena de Nochevieja, mis primos más pequeños me preguntan "Y tú porque tienes comida especial y no comes el bacalao?" "Soy vegetariana". Y el gracioso de mi primo que tiene 15 años suelta "Esta niña cada día es más como Lisa Simpson, hay que comprarle un melocotonero". A cuadros me quede

Un poco de offtopic a cuenta de Lisa Simpson...

He leido por facebook que parece haber un capitulo en el que Lisa se hace budista. Alguien lo tiene localizado?? Me gustaria verlo.

oriola
10-ene-2013, 22:09
Un poco de offtopic a cuenta de Lisa Simpson...

He leido por facebook que parece haber un capitulo en el que Lisa se hace budista. Alguien lo tiene localizado?? Me gustaria verlo.

https://en.wikipedia.org/wiki/She_of_Little_Faith

nekete
10-ene-2013, 22:13
https://en.wikipedia.org/wiki/She_of_Little_Faith

Que rapido. Thank you.

Kirin
10-ene-2013, 22:41
Lo del melocotonero es la caña! XD una amiga y yo nos pasamos un curso entero cantándolo!!

Jueeeegoooooooooooooooooo, con mi melocotoneeeeeeeeeeeeerooooooooooooooo!!

jajajajaja

Shakti
10-ene-2013, 23:47
En uno de los capítulos nuevos, estaba en un italiano y dijo que era vegetariana y quería la salsa sin carne.

ZeltiaMt
10-ene-2013, 23:57
Yo es que no supe ni como reaccionar, lo último que me esperaba era la mención a Lisa Simpson xDDDD
Luego tuve la típica discusión "obligatoria" con mi padrino que las plantas sienten. Viniendo de él, veterinario, me fastidio un poco pero bueno...

oriola
11-ene-2013, 09:13
Yo es que no supe ni como reaccionar, lo último que me esperaba era la mención a Lisa Simpson xDDDD
Luego tuve la típica discusión "obligatoria" con mi padrino que las plantas sienten. Viniendo de él, veterinario, me fastidio un poco pero bueno...

Una cosa que se puede contestar a eso de "las plantas sienten" es darles la razón (en el fondo no se lo creen ni ellos, así que da igual) y explicarles que para producir carne se consume del orden de 9 veces más plantas que si nos alimentamos de esas plantas directamente.

No tienen respuesta ante eso, es que no hay más. Si te dan pena las plantas (y los animales no:confused:), hazte vegetariano.

Ylem
11-ene-2013, 11:19
Le podrías decir que tiene razón, que las plantas sienten, y que lo pasas muy mal en otoño al ver esa orgía de sufrimiento y automutilación en los árboles, y que los riegas con agua y antidepresivos para que superen esa etapa y vuelvan a crear hojas en primavera.

oriola
11-ene-2013, 12:11
Le podrías decir que tiene razón, que las plantas sienten, y que lo pasas muy mal en otoño al ver esa orgía de sufrimiento y automutilación en los árboles, y que los riegas con agua y antidepresivos para que superen esa etapa y vuelvan a crear hojas en primavera.

JAJAJAJAJAJA como me he reído con esto... que sepas que lo pienso usar la próxima vez que me saquen el tema de las plantas sienten. :juas:

Ylem
11-ene-2013, 15:05
Ya me contarás qué tal te funciona :D

Gracy
13-ene-2013, 18:30
Hoy os traigo una anécdota que al menos a mí me hace gracia por lo ignorante y estúpida que pueden llegar a ser algunas personas.
Ayer estaba hablando con un conocido por skype y es el típico niñato que te dice las cosas porque le gusta oírte discutir. Bueno pues como conozco ya ese aspecto de él no le seguí el juego cuando me dijo que se iba a matar perros a palos o algo así. Como vio que no le dí respuesta empezó a sacar el tema del veganismo y tal.
Bueno pues en un momento dado dijo que él veía bien que queramos "cuidar" a los animales, pero que le parece exagerado anteponer la salud de un animal a la nuestra propia o a la de un ser humano en general porque nosotros somos superiores (según él somos superiores porque somos más inteligentes).
Pues ahora viene lo bueno, le dije que si entonces por ser más inteligentes tenemos derecho a comérnoslos y me dijo un rotundo sí. Entonces (me da risa solo recordarlo) le dije que si viene stephen hawking o uno de los miles de humanos más inteligentes que él y lo hace vuelta y vuelta a la parrilla, eso no puede considerarse canibalismo porque tienen derecho a hacerlo.
Se quedó mudo xD, y lo siguiente que me dijo era que se tenía que ir que tenía que estudiar.
Qué lástima que dan algunos jóvenes, se supone que debe ser cuando más "abierta" tiene uno la mente y en cambio los hay (como este) que solo se centran en cumplir sus necesidades básicas a costa de que su madre se lo haga todo y de tirarse todo lo que se le ponga por delante...espero que algún día digievolucionen

ireth kementari
14-ene-2013, 06:38
recuerdo cuando leia las anecdotas de los casamientos... algunas copadas y otras era para darle un par de sopapos a alguno... esta semana me toco a mi, se caso mi hermano...
digamos q normalmente nos invita a su casa y rara vez haya algo q comer para mi (vegana) o mi madre (lacto ovo)... bueno, el dia del civil, de no haber sido pq la madre de la novia sugirio q si llevabamos algo de nuestra comida tradicional para el lunch, como para poner en la mesa algo relacionado con la tradicion familiar... no hubiera comido nada... tomar? agua de la canilla... lo unico q habia era coca cola y cerveza quilmes... digo, si compran no.se.cuantos.cajones de quilmes... costaba mucho comprar una o dos botellas de isenbeck o de agua mineral aunq sea?...
el dia de la fiesta, anoche, me dijo q me tenia q llevar mi propia comida... mientras q a mi madre le dijo q se despreocupara q si habia comida para las dos... confiada de q algo iba a haber (milanesas de soja compradas en el super...pero bueno, es algo), no lleve nada. los aperitivos que pusieron eran todos con jamon, caviar, atun, etc. la entrada, una hoja de lechuga, 6 nachos y apenas un poquito de guacamole... la gente de mi mesa se copo y me cedieron sus platos. cuando llego el primer plato, la entrada era si, una milanesa de soja, con queso y crema de leche bien encima, y 3 rodajas de papas con manteca. la nota comica? un amigo de mi hermano q estaba ahi en la misma mesa, me dijo de todo, q como no comia que habia chicos en el mundo q no comen y bla bla bla, a lo q le sije con mi "mejor cara" que porque no agarraba mi plato y se iba a solucionar con él el hambre en el mundo y asi discutiendo un rato, cuestion que mi madre toda enojada diciendome que la terminara que soy una desubicada, que la milanesa no tenia nada que me callara y comiera. me rescato mi amigo q me dijo q lo acompañe a comprar cigarrillos y nos fuimos a caminar un rato. de postre hubo helado de crema, la mesa de dulces obviamente nada que pudiera comer, a ultima hora pizza de muzzarela, y los souvenires malvaviscos y gomitas.
lo genial de todo es que fue mi hermano el q se encargo de todo. de contratr el servicio de lunch, de absolutamente todo. me pase la noche a daikiri y con 4 hojas de lechuga en el estomago

Solalux
14-ene-2013, 08:50
recuerdo cuando leia las anecdotas de los casamientos... algunas copadas y otras era para darle un par de sopapos a alguno... esta semana me toco a mi, se caso mi hermano...
digamos q normalmente nos invita a su casa y rara vez haya algo q comer para mi (vegana) o mi madre (lacto ovo)... bueno, el dia del civil, de no haber sido pq la madre de la novia sugirio q si llevabamos algo de nuestra comida tradicional para el lunch, como para poner en la mesa algo relacionado con la tradicion familiar... no hubiera comido nada... tomar? agua de la canilla... lo unico q habia era coca cola y cerveza quilmes... digo, si compran no.se.cuantos.cajones de quilmes... costaba mucho comprar una o dos botellas de isenbeck o de agua mineral aunq sea?...
el dia de la fiesta, anoche, me dijo q me tenia q llevar mi propia comida... mientras q a mi madre le dijo q se despreocupara q si habia comida para las dos... confiada de q algo iba a haber (milanesas de soja compradas en el super...pero bueno, es algo), no lleve nada. los aperitivos que pusieron eran todos con jamon, caviar, atun, etc. la entrada, una hoja de lechuga, 6 nachos y apenas un poquito de guacamole... la gente de mi mesa se copo y me cedieron sus platos. cuando llego el primer plato, la entrada era si, una milanesa de soja, con queso y crema de leche bien encima, y 3 rodajas de papas con manteca. la nota comica? un amigo de mi hermano q estaba ahi en la misma mesa, me dijo de todo, q como no comia que habia chicos en el mundo q no comen y bla bla bla, a lo q le sije con mi "mejor cara" que porque no agarraba mi plato y se iba a solucionar con él el hambre en el mundo y asi discutiendo un rato, cuestion que mi madre toda enojada diciendome que la terminara que soy una desubicada, que la milanesa no tenia nada que me callara y comiera. me rescato mi amigo q me dijo q lo acompañe a comprar cigarrillos y nos fuimos a caminar un rato. de postre hubo helado de crema, la mesa de dulces obviamente nada que pudiera comer, a ultima hora pizza de muzzarela, y los souvenires malvaviscos y gomitas.
lo genial de todo es que fue mi hermano el q se encargo de todo. de contratr el servicio de lunch, de absolutamente todo. me pase la noche a daikiri y con 4 hojas de lechuga en el estomago

Flipada me dejas, vaya un hermano. En la boda del mío y de todas mis amigas siempre han tenido el detalle de organizar algo para mí, y cuando la cosa no ha salido bien al 100% siempre por culpa del restaurante no por mala intención de mis amigos.

Supongo que tampoco será un hermano atento y cariñoso en otras cosas.

Inukagome84
14-ene-2013, 17:31
Pues estoy pasando unos dias en Santander para visitar los padres de mi pareja y anoche me dice su madre así en voz alta delante de todos "ya me dirás lo mal q te alimentas sin comer carne ni pescado a ti lo q te hace falta es una analítica q tienes q tener d todo" y encima diciéndome q de pasta y arroz no me puedo mantener.luego le digo a mi pareja q porque esta de acuerdo con ellos anoche de que comía mal y me dice que no q el sabe que me alimento mas sano que el y bla bla bla.....

lil'koala
14-ene-2013, 21:03
A mí una de las cosas que más me alucinan son los envases que pone.. "Puede contener trazas de..." De verdad, ¿En qué punto de la cadena de fabricación se pueden juntar frutos secos con crustáceos?

nekete
14-ene-2013, 21:08
A mí una de las cosas que más me alucinan son los envases que pone.. "Puede contener trazas de..." De verdad, ¿En qué punto de la cadena de fabricación se pueden juntar frutos secos con crustáceos?

En aquel en el que se usan las mismas maquinas para ambos productos.

ezeromx
18-ene-2013, 18:14
Alguien tiene una pareja vegana o vegetariana?

vellocinodeoro
18-ene-2013, 18:16
Yo mismamente

Niebla
18-ene-2013, 18:26
un amigo de mi hermano q estaba ahi en la misma mesa, me dijo de todo, q como no comia que habia chicos en el mundo q no comen y bla bla bla,

A éstos idiotas habría que explicarles que él y la mitad del mundo civilizado se pueden permitir el "lujo" de consumir carne gracias a las necesidades de la otra mitad. Que si todo el mundo consumiera al mismo ritmo necesitaríamos varios planetas nada más para cultivar cereales para alimentar a tantísimo ganado. Sus costumbres culinarias son, en parte, responsables del hambre que pasan esos niños que tanta pena le dan.

Ylem
18-ene-2013, 18:35
Bien dicho, Niebla :ok:

ezeromx
18-ene-2013, 19:38
Yo mismamente

Que suerte! jaja! :)

Gracy
18-ene-2013, 21:22
Alguien tiene una pareja vegana o vegetariana?

Mi novio es vegano, como yo =)

oriola
18-ene-2013, 22:00
Alguien tiene una pareja vegana o vegetariana?

La Nessie.

monics
18-ene-2013, 22:01
Y yo, entre otros :D

nessie
18-ene-2013, 22:05
La Nessie.

Yo sí, yo tengo pareja vegana o vegetariana.

ezeromx
19-ene-2013, 16:17
Y por donde conocieron a estas parejas veganas? :P

nessie
19-ene-2013, 16:18
Yo vía forovegetariano.

Andrea Garveg Arkhos
19-ene-2013, 16:59
Mi hermana: quieres verduras al horno ?
Yo (viendo el plato de la mesa) : eso de ahi es carne?
Mi hermana: No , es pollo . Yo no como carne. Y empanadillas chinas de verduras?
Yo : la masa lleva huevo ?
Mi hermana: Pero solo lleva en la masa!!!

Gracy
19-ene-2013, 18:29
Y por donde conocieron a estas parejas veganas? :P

Ya era mi pareja antes, pero en el foro ponen muchos anuncios por si estás interesada/o (perdón pero por tu nombre no diferencio si eres chico o chica =P

oriola
19-ene-2013, 21:43
Yo la conocí por el forovegetariano. En una de las o̶r̶g̶í̶a̶s̶ quedadas que solemos organizar.

nessie
19-ene-2013, 23:18
Una frase que acabo de recordar que me dijeron hace un tiempo (no sé si la puse ya, de hecho): "No me extraña que andes siempre enfadada, si comes siempre lo mismo". Lo que no sabía quien me lo dijo es que mi humor no depende de mi comida, sino de tener o no al susodicho delante.

barbipe
20-ene-2013, 10:17
hola a todos, soy nueva, jejeje, pues yo tomé mi decisión en noviembre del 2012, y cuando llegó la navidad mi madre me dice: bueno, ya decidí el menú de nochebuena, sopa de marisco y salpicón.
Yo le digo: vale vale, muy bien, no te preocupes que yo ya hago lo mio y lo traigo.
Y me dice: pero no vas a comer sopa y salpicón?????? pero si no es carne, es pescao!!!!!!!!!!!!
Ay la máma!!!!!!!! jajajajajajaj,
Le contesto: mamá, no es que no coma carne, es q no como carne ni pescao, ni marisco ni naad que proceda de un animal.
Mi madre: pues a ver que comes entonces...........
En fin

ezeromx
20-ene-2013, 14:08
Ya era mi pareja antes, pero en el foro ponen muchos anuncios por si estás interesada/o (perdón pero por tu nombre no diferencio si eres chico o chica =P

Soy hombre jaja :P

Inukagome84
20-ene-2013, 17:16
Despues de saber claramente la madre de mi pareja que no como pescado y carne y d saber q me gusta el arroz me pone para comer arroz bien cargado d marisco ( nunca carga los platos pero para molestar me seguro q si)y antes d llevarlo a la mesa se escuchaban risitas en la cocina q cuando traen mi plato ni lo toque ,m fui sin comer y como estaba pasando unos dias en su ciudad pues volví al apartamento donde nos hospedábamos y allí me tuve q hacer algo

Ecomobisostrans
20-ene-2013, 17:29
hola a todos, soy nueva, jejeje, pues yo tomé mi decisión en noviembre del 2012, y cuando llegó la navidad mi madre me dice: bueno, ya decidí el menú de nochebuena, sopa de marisco y salpicón.
Yo le digo: vale vale, muy bien, no te preocupes que yo ya hago lo mio y lo traigo.
Y me dice: pero no vas a comer sopa y salpicón?????? pero si no es carne, es pescao!!!!!!!!!!!!
Ay la máma!!!!!!!! jajajajajajaj,
Le contesto: mamá, no es que no coma carne, es q no como carne ni pescao, ni marisco ni naad que proceda de un animal.
Mi madre: pues a ver que comes entonces...........
En fin
Bienvenida al foro, barbipe! Muestrale a tu madre las recetas que hay por aquí y seguro que se convence de que los veganos comemos estupendamente !!! ;)
Y para otras fiestas, celebraciones, etc: aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1211&page=2 (tambien en pág.4)
y aqui: http://www.defensanimal.org/recetas/menu_vegano_celebraciones.htm
Un saludo!

Gracy
20-ene-2013, 17:44
Soy hombre jaja :P

Vale, perdona pero es que una con los nombres no se lleva bien =P

Gracy
20-ene-2013, 17:45
Despues de saber claramente la madre de mi pareja que no como pescado y carne y d saber q me gusta el arroz me pone para comer arroz bien cargado d marisco ( nunca carga los platos pero para molestar me seguro q si)y antes d llevarlo a la mesa se escuchaban risitas en la cocina q cuando traen mi plato ni lo toque ,m fui sin comer y como estaba pasando unos dias en su ciudad pues volví al apartamento donde nos hospedábamos y allí me tuve q hacer algo

A mí mi suegra me hace eso y no como más en su casa, pero ni yo ni su hijo (que también es vegano). Menuda falta de respeto...
Por curiosidad, ¿lleva mucho tiempo siendo tu suegra?

monics
20-ene-2013, 17:51
Jo, vaya trato. Yo como en casa de mi suegra muy de vez en cuando, y por lo general cocina muy bien. Pero una vez había preparado como hamburguesas de calabacín que CLARAMENTE llevaban huevo, pero insistía e insistía en que no llevaban. No me las comí :D

yurke
20-ene-2013, 17:56
Con mi suegra-yo: no como nada de origen animal.
-mi suegra: el atún es vegetal.
-yo: ¿y qué vegetal es, una fruta, verdurita, es que no me suena verlo crecer en ningún árbol...
Otra: Hice la tarta fria de yogur del foro, y quedó DE MUERTE. y ella me dice, ah, no sabía que la comida esta era taan buena...-yo:¿y qué pensaba, que sólo comíamos lechuga y tomate??-ella: pues sí...

annitaflores
20-ene-2013, 18:32
hoy es el cuarto dia que deje de comer carne y en mi casa aun piensan que en cualquier momento voy a desistir y comer un poco... y mi novio tambien me pregunto que si los vegetarianos comiamos jamon jajaja

Pris
21-ene-2013, 15:40
Hola a todos. Llevo un tiempo en el foro leyendo cosillas aquí y allá entre las sombras y hoy he decidido registrarme.

Me ha encantado lo que he leído de este interminable hilo y difícilmente puedo estar a la altura de tantas anécdotas... pero bueno, tiempo al tiempo.

Llevo unos ocho meses como vegetariana y estoy veganizándome cada vez más, y la verdad es que hasta ahora no he tenido demasiados problemas a nivel interpersonal. Mi madre pasa por fases en las que me apoya incondicionalmente (a raíz de ver según qué vídeos) pero de vez en cuando le entra la vena "madre tradicional" y me dice cosas como las que habéis comentado: "si no tiene apenas carne, eso no es nada; pues dicen que X pescado es muy importante para la salud". Por suerte, cuando le recuerdo de dónde viene todo eso, me da la razón. Ahora estoy en plena campaña anti-lácteos y cuando se ha informado le ha parecido todo tan horrible que me ha dicho que no va a comprar más. Espero que no se le olvide. :) Ojalá el resto de la gente fuera tan fácil de convencer como ella.

Mis amigos me han dado situaciones más divertidas. Son tan majos que no me han dicho nada en contra, pero algunos sí que me sueltan esos comentarios típicos en broma: que soy una chupacésped (este me encantó porque nunca lo había oído), que si "no conquisto nada con una ensalada" y cosas así. Yo, claro, me lo tomo a risa porque no son más que bromas.

El problema viene siempre a la hora de comer fuera, evidentemente. Cuando voy a mi ciudad natal, en Andalucía, es una odisea. Pongo un ejemplo:

Cervecería 100 Montaditos. No sé si la conocéis, pero los montaditos están a 1 euro (más caros si son más "especiales"). La última vez miré la carta y casi salgo de allí corriendo. Muy amablemente habían puesto en el margen superior:

V ovovegetariano
V lactovegetariano

Y la única opción para ovovegetarianos era un montadito de tortilla, y para los lactovegetarianos, uno de queso y otro de mermelada con crema de queso. Por supuesto nadie pensó en los veganos. Luego vi uno que llevaba anchoa, y lo pedí especificando que quitaran la anchoa. Se lo dije al camarero (en otra ocasión no tuvieron problema en quitarle el atún) y no sé ni siquiera si me oyó, porque no me hacía ni caso, pero cuando traen los montaditos veo los trozos de anchoa ahí metidos... Menudo servicio.

Luego hay otras situaciones que ya habéis comentado, como no considerar el atún un animal (la que traen con eso...) o lo típico de "¿y de dónde sacas las proteínas? Pero de vez en cuando puedes darte un capricho, que no pasa nada. A mí me gustan mucho los animales pero me encanta la carne, no puedo evitarlo". Son cosas que dicen con buena intención, pero ya me da la risa de oír siempre lo mismo y tener que explicar todo. Ya sale la respuesta sola. :aaa:

Y me callo ya, que para ser el primer post me estoy alargando demasiado.

Solalux
21-ene-2013, 15:57
Mi hijo trajo de la biblioteca de su cole un libro sobre los niños del mundo. Hablan un poco de forma muy general y con bastantes simplificaciones (es para niños de como de 5 a 8 años) sobre cómo viven los niños en cada continente, y dentro de cada continente han elegido varios países para explicar cosas típicas del país, p.e. cómo se celebran las fiestas nacionales o la Navidad, la casa típica... Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Polonoa, Hungría tienen página completa con cuatro viñetas. Sale la torre Eiffel, el Big Ben, las casas típicas, el primer día de cole... España solo media página y ¿qué creeis que está haciendo el niño en España? ¡ESTÁ EN LOS TOROS!!!!!! ¡Y YA ESTÁ! ¡ESO ES TODO LO QUE DICE DE LOS NIÑOS DE ESPAÑA. Rrrrrrrrr

Y lo que más me j*** es que es una traducción de un libro francés, vamos, los vecinos, que no es la visión de España que yo le toleraría a alguien de Minesota o de Japón.

nekete
21-ene-2013, 16:00
Mi hijo trajo de la biblioteca de su cole un libro sobre los niños del mundo. Hablan un poco de forma muy general y con bastantes simplificaciones (es para niños de como de 5 a 8 años) sobre cómo viven los niños en cada continente, y dentro de cada continente han elegido varios países para explicar cosas típicas del país, p.e. cómo se celebran las fiestas nacionales o la Navidad, la casa típica... Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Polonoa, Hungría tienen página completa con cuatro viñetas. Sale la torre Eiffel, el Big Ben, las casas típicas, el primer día de cole... España solo media página y ¿qué creeis que está haciendo el niño en España? ¡ESTÁ EN LOS TOROS!!!!!! ¡Y YA ESTÁ! ¡ESO ES TODO LO QUE DICE DE LOS NIÑOS DE ESPAÑA. Rrrrrrrrr

Y lo que más me j*** es que es una traducción de un libro francés, vamos, los vecinos, que no es la visión de España que yo le toleraría a alguien de Minesota o de Japón.

Pues los ninyos tienen prohibida la entrada a los toros, no?? Que editiorial es??

Solalux
21-ene-2013, 16:14
Pues los ninyos tienen prohibida la entrada a los toros, no?? Que editiorial es??

Pues eso no lo saben en Francia. No recuerdo el editorial, lo hemos devuelto hoy.

Pris
21-ene-2013, 16:19
Pues eso no lo saben en Francia. No recuerdo el editorial, lo hemos devuelto hoy.

Es curioso, porque en varias zonas de Francia también se celebran corridas de toros (por desgracia). Supongo que no se les ocurrió nada más típico y tiraron de eso.

Solalux
21-ene-2013, 16:39
Es curioso, porque en varias zonas de Francia también se celebran corridas de toros (por desgracia). Supongo que no se les ocurrió nada más típico y tiraron de eso.

No, si ya, pero no deja de ser curioso, que a Hungría un país enano que les pilla lejísimos le dediquen cuatro viñetazas con costumbres y cosas monas y a los vecinos solo una y con toros. No sé, hace muchos años que no vivo en España y creo que la mayoría de la gente en el extranjero, al menos en Europa, cuando oye España, piensa en sol y playa y quizás en un lugar con muchas fiestas, o en un lugar donde emborracharse por poco dinero, pero los toros no creo que estén en el número uno de la lista. Y desde luego cuando se habla de toros no es como una cosa mona para niños. Creo que el libro debía ser antediluviano. Quiero pensar.

cielo daniela
21-ene-2013, 17:09
Te felicito, adelante! A mi este foro me ayuda a avanzar con el veganismo. Era vegetariana. Todavia debo solucionar el problema de los cumpleaños que me invitan. Me tiento con la repostería y, aunque no lleva directamente carne, están hechas con lácteos y huevo.

Ireth_86
21-ene-2013, 18:23
Pris, lo de "chupacésped", la verdad, es que es original xD

Solalux, vaya mi__da de libro! Si tu hijo quiere leer un libro sobre niños de otras culturas y otros países, te recomiendo que intentes buscar "Niños como yo" de la editorial Bruño y escrito en colaboración con Unicef, a mí de pequeña ME ENCANTABA, lo que pasa es que tiene ya sus años, aunque en Amazon a lo mejor, o en una biblio...lo que no sé es si se editó en otros países :S

Inukagome84
21-ene-2013, 19:33
A mí mi suegra me hace eso y no como más en su casa, pero ni yo ni su hijo (que también es vegano). Menuda falta de respeto...
Por curiosidad, ¿lleva mucho tiempo siendo tu suegra?

Yo voy casi obligada a comer a su casa,ya he conseguido quedarme en un apartamento cuando voy a su ciudad aunque eso me trajo muchas discusiones con mi pareja,son 12 años q lleva siendo mi suegra

Inukagome84
21-ene-2013, 19:41
Jo, vaya trato. Yo como en casa de mi suegra muy de vez en cuando, y por lo general cocina muy bien. Pero una vez había preparado como hamburguesas de calabacín que CLARAMENTE llevaban huevo, pero insistía e insistía en que no llevaban. No me las comí :D

Yo también como mas bien poco puesto q vive en el norte y vamos una vez al año a visitarlos ,antes nos quedábamos en su casa pero como no nos llevamos muy bien pues conseguí con mucho trabajo cada vez q fuéramos hospedarnos en un apartamento pero claro x un vez al año q nos vemos mi pareja quiere comer y cenar todos los dias con ellos y encima q voy sin ganas recibo ese trato y x respeto me callo ,a veces es mejor el silencio q contestarle xq para que si siempre ella es la q tiene razón en todo

Pris
21-ene-2013, 19:53
Yo también como mas bien poco puesto q vive en el norte y vamos una vez al año a visitarlos ,antes nos quedábamos en su casa pero como no nos llevamos muy bien pues conseguí con mucho trabajo cada vez q fuéramos hospedarnos en un apartamento pero claro x un vez al año q nos vemos mi pareja quiere comer y cenar todos los dias con ellos y encima q voy sin ganas recibo ese trato y x respeto me callo ,a veces es mejor el silencio q contestarle xq para que si siempre ella es la q tiene razón en todo

Esto a lo mejor suena un poco radical pero, si no os lleváis bien, ¿por qué no va él sin ti? Para pasarlo todos mal...

Es que las convenciones sociales me mosquean un poco.

monics
21-ene-2013, 20:26
Y la única opción para ovovegetarianos era un montadito de tortilla, y para los lactovegetarianos, uno de queso y otro de mermelada con crema de queso. Por supuesto nadie pensó en los veganos. Luego vi uno que llevaba anchoa, y lo pedí especificando que quitaran la anchoa. Se lo dije al camarero (en otra ocasión no tuvieron problema en quitarle el atún) y no sé ni siquiera si me oyó, porque no me hacía ni caso, pero cuando traen los montaditos veo los trozos de anchoa ahí metidos... Menudo servicio.


Jajaj, yo también he ido y me sorprendió que no hubiese NADA vegano, de entre los 100 que hay!! Pregunté si me podían hacer uno vegetal, dijeron que no. Supongo que les vendrán preparados o algo.

Pris
21-ene-2013, 21:30
Jajaj, yo también he ido y me sorprendió que no hubiese NADA vegano, de entre los 100 que hay!! Pregunté si me podían hacer uno vegetal, dijeron que no. Supongo que les vendrán preparados o algo.

Pues yo los he visto alguna vez preparándolos allí en directo. A lo mejor ese día estaban "simpáticos"... :dar:

Aparte, ha desmejorado mucho (supongo que por la crisis). Antes se curraban más los ingredientes y era más original, ahora es todo más de lo mismo.

monics
21-ene-2013, 21:51
Es que no lo entiendo entonces, qué les cuesta poner un pan con una lechuga, un espárrago y un tomate? Y eso en dos sitios, Alicante y CC Habaneras, Torrevieja.

paulveg
21-ene-2013, 22:12
jo, me encantaban los montaditos! Pues sí que se podían currar alguno vegano. No será fácil ni nada...

Hace poco diciendole a un amigo de mi marido que el bizcocho que le estaba ofreciendo no tenía lácteos ni huevos, me preguntó cuanto tiempo llevaba comiendo así, le dije que cinco anhos y pico y me pregunta "¿Y estás saludable??"

Joer, que no le dije dos meses, le dije cinco años! Si no estuviera saludable ya habria tenido tiempo de darme cuenta! Aunque me dieron ganas de contestarle "No, me estoy muriendo ¿por?"

Pris
21-ene-2013, 22:17
Es que no lo entiendo entonces, qué les cuesta poner un pan con una lechuga, un espárrago y un tomate? Y eso en dos sitios, Alicante y CC Habaneras, Torrevieja.

No les caeremos bien :( porque costarles no les cuesta nada, digo yo.

noon
26-ene-2013, 20:02
Hace unos días la dependienta de un The body shop me aseguró muy seriamente que ninguno de sus productos estaban testificados en animales. Cosa que dudo, además, pues creo que The body shop empezó a testar sus productos para poder comercializarlos en China. Al fin yo sólo entré a chafardear y a preguntar si tenían acondicionadores para el pelo veganos, que ya os digo que es algo que hago a veces únicamente para dar la murga con el tema. Debo decir que la chica puso buena voluntad, pobre, seguro que no se lo imagina, ahora me siento un poco malvada.

La última fue ayer por la noche, que me preguntaron si comía nueces, una nueva duda insólita para la categoría de "cosas que quien sabe si los vegetas pueden comer".

Ylem
26-ene-2013, 20:21
Si eres vegano de nivel 5 no puedes comer nueces porque producen sombra :D

paulveg
26-ene-2013, 21:25
Hace unos días la dependienta de un The body shop me aseguró muy seriamente que ninguno de sus productos estaban testificados en animales. Cosa que dudo, además, pues creo que The body shop empezó a testar sus productos para poder comercializarlos en China. Al fin yo sólo entré a chafardear y a preguntar si tenían acondicionadores para el pelo veganos, que ya os digo que es algo que hago a veces únicamente para dar la murga con el tema. Debo decir que la chica puso buena voluntad, pobre, seguro que no se lo imagina, ahora me siento un poco malvada. La última fue ayer por la noche, que me preguntaron si comía nueces, una nueva duda insólita para la categoría de "cosas que quien sabe si los vegetas pueden comer".

Como que testificados? Es una errata tuya o te dijo eso? :p

Buah, a mi me han preguntado de todo, si como pasta, si como pan, si como piña... De hecho este verano me dijo mi tía muy preocupada "es que hice una ensalada, pero no sé si la podrás comer... lleva piña" Vale que yo no compro piña (cosa que se solo yo) pero vegetal es!

Criszombie
27-ene-2013, 00:36
El otro día nos bajamos en Sol unas amigas y yo para comer. Subiendo por la calle montera, nos iban parando de muchos restaurantes con ofertas y folletos. Nos paran de uno de los sitios ofreciéndonos pizza, y, para no perder tiempo, directamente preguntamos.

- Tenéis variedad para vegetarianos?

- Mmmm... vegetarianos?

- Si, vegetariana. Vamos que no como carne.

- Ah, vale, entonces... Verduras comes?

Le miré un momento con cara de... es un chiste? Pero no, realmente me estaba preguntando eso. XDDDD

vegaroa
27-ene-2013, 00:51
Si eres vegano de nivel 5 no puedes comer nueces porque producen sombra :D

jajajajaajajaj

vegaroa
27-ene-2013, 00:59
No les caeremos bien :( porque costarles no les cuesta nada, digo yo.

yo he trabajo un tiempo para ellos,no vienen preparados,se preparan en el acto,pero si es cierto que vienen ya marcados los "100" con x ingredientes,y no puedes mezclarlos,x ejemplo:me quitas el xorizo de aki,y me pones mayonesa alla,esa es la carta,y van todos enumerados,una gilipollez enorme lo se!un besete.

vegaroa
27-ene-2013, 01:05
A propósito, él dice que nos morimos todos los vegetarianos. De seguro que él conoció en persona a Santo Tomás.

eso seguro...morirnos nos moriremos todos..vegetarianos o no ;)

Jean
27-ene-2013, 14:19
Lo del sandwich vegetal que lleva atún es un clásico que sin duda ya habra sido comentado en el foro. xd
Hace poco fui a una barbacoa con la pandilla Lleve unas hamburguesas vegetales de Soria Natural y unas salchichas de tofu. Cuando la prima de un amigo se enteró se me quedo mirando indignada y dijo que esas hamburguesas estaban llenas de químicos y que eran mucho peores que la carne de verdad. Me limité a sonreir y dije que deberia informarse antes de hablar.
Os habra pasado cientos de veces, siempre que alguien se entera que sois veganos o vegetarianos todos parecen convertirse en expertos en nutricion.

Umiko
27-ene-2013, 14:31
Os habra pasado cientos de veces, siempre que alguien se entera que sois veganos o vegetarianos todos parecen convertirse en expertos en nutricion.

Yo suelo contestar: "yo soy dietista, si quieres charlamos sobre nutrición"

Pris
27-ene-2013, 17:54
Cuando anuncié que dejaba la carne saltaron con las proteínas. Ahora que he anunciado oficialmente que he dejado la leche y derivados, ha salido el calcio. Creo que voy a imprimir todo lo que he leído sobre lo mala que es para la salud y les voy a decir "leed" y ya está. Es que ni diciéndoles que incluso mi médico dejó la leche hace tiempo por salud se quedan tranquilos. La publicidad se ha convertido en un mantra: ¡repetid todos conmigo! Hay que tomar calcio, hay que tomar leche, si no bebéis leche moriréis... :nose:

Esto no es una anécdota en sí, pero tiene gracia. Mi replicante (omnívoro, ya lo he dicho antes) es bastante caprichoso con la comida, así que normalmente mis platos no le llaman la atención. Un día hice unos fideos chinos con verduras, salsa de soja, curry y leche de coco y nos encantaron. A la tercera o cuarta vez de hacerlos, yo los aborrecí sin motivo (bueno, creo que fue por el olor de la salsa de soja, que de repente empezó a darme asco). Para un plato vegetariano que le gusta, voy yo y lo aborrezco... :golpes:

Shakti
28-ene-2013, 00:23
Mi suegra me ha soltado este finde que ha ido a una charla de un nutricionista y dice que hay que comer carne roja dos veces por semana. Pescado otras tantas, claro está. Porque una cosa es alimentarse y otra nutrirse... (palabras suyas...)

Chastain
28-ene-2013, 03:44
Cuando anuncié que dejaba la carne saltaron con las proteínas. Ahora que he anunciado oficialmente que he dejado la leche y derivados, ha salido el calcio. Creo que voy a imprimir todo lo que he leído sobre lo mala que es para la salud y les voy a decir "leed" y ya está. Es que ni diciéndoles que incluso mi médico dejó la leche hace tiempo por salud se quedan tranquilos. La publicidad se ha convertido en un mantra: ¡repetid todos conmigo! Hay que tomar calcio, hay que tomar leche, si no bebéis leche moriréis... :nose:

Esto no es una anécdota en sí, pero tiene gracia. Mi replicante (omnívoro, ya lo he dicho antes) es bastante caprichoso con la comida, así que normalmente mis platos no le llaman la atención. Un día hice unos fideos chinos con verduras, salsa de soja, curry y leche de coco y nos encantaron. A la tercera o cuarta vez de hacerlos, yo los aborrecí sin motivo (bueno, creo que fue por el olor de la salsa de soja, que de repente empezó a darme asco). Para un plato vegetariano que le gusta, voy yo y lo aborrezco... :golpes:
Con la comida pasa como con todo, si no hay variedad te cansas.

Pris
28-ene-2013, 10:13
Mi suegra me ha soltado este finde que ha ido a una charla de un nutricionista y dice que hay que comer carne roja dos veces por semana. Pescado otras tantas, claro está. Porque una cosa es alimentarse y otra nutrirse... (palabras suyas...)

A la mía el dermatólogo le ha dicho que tiene que comer carne roja para paliar un problema capilar. Dice que no se le quitará con nada salvo eso. Llega a decirme eso a mí y vamos...


Con la comida pasa como con todo, si no hay variedad te cansas.

No, si entre esas cuatro veces he hecho muchos otros platos, pero por algún motivo le he cogido manía a ese. :rolleyes:

cheye
30-ene-2013, 20:18
Creo que hoy me he topado con la persona más irrespetuosa con respecto a nuestra opción de vida...

Estabamos almorzando y me ha ofrecido un trozo de pizza, que llevaba, como mínimo, bacon y queso...Todos mis compañeros ya lo saben y he notado que me miraban como diciendo..."le va a saltar algo..".
Yo muy educadamente le he dicho que no comía eso ( sin más) y me ha empezado a decir que qué era exactamente lo que no comía que si era vegetariana de esas ( expresión literal) y que si menuda tonteria... que el bacon es hierba porque los cerdos comen hierba, que si son "mariconadas", que si más mierda que lleva la fruta no lleva nada porque poco menos es venenosa según sus palabras, que si me creo que así voy a arreglar nada en el mundo...

Bueno yo he alucinado, en serio y el tío no me conoce de nada!! :eek:

A todo esto yo no he respondido más que un simple: tengo mis razones pero no te creo capaz de comprenderlas y me he ido.

Pffff que insopotable!

noon
30-ene-2013, 20:38
y me ha empezado a decir que qué era exactamente lo que no comía que si era vegetariana de esas ( expresión literal) y que si menuda tonteria... que el bacon es hierba porque los cerdos comen hierba, que si son "mariconadas", que si más mierda que lleva la fruta no lleva nada porque poco menos es venenosa según sus palabras, que si me creo que así voy a arreglar nada en el mundo...


madremía, ni Homer Simpson hubiera llegado tan lejos, sería divertido si no fuera tan siniestro :eing:

noon
30-ene-2013, 20:41
Como que testificados? Es una errata tuya o te dijo eso? :p


jaja, ahí está la gracia :p, la chica afirmó categóricamente que ninguno de sus productos estaba testificado en animales, y eso me tranquilizó, que testificar tampoco debe ser muy agradable, pero no supe cómo explicarle que no me garantizaba nada ..

Mandarinas
30-ene-2013, 21:31
¿Entonces ningún animal fue a testificar en defensa del gel de baño, ni del champú de malvarosa, ni de la crema exfoliante a la manteca de karité?, ¡qué poca decencia!, si no había testigos en el momento del envasado, entonces no te quepa duda de que son culpables. :D

Jomeme
31-ene-2013, 12:36
Creo que hoy me he topado con la persona más irrespetuosa con respecto a nuestra opción de vida...

Estabamos almorzando y me ha ofrecido un trozo de pizza, que llevaba, como mínimo, bacon y queso...Todos mis compañeros ya lo saben y he notado que me miraban como diciendo..."le va a saltar algo..".
Yo muy educadamente le he dicho que no comía eso ( sin más) y me ha empezado a decir que qué era exactamente lo que no comía que si era vegetariana de esas ( expresión literal) y que si menuda tonteria... que el bacon es hierba porque los cerdos comen hierba, que si son "mariconadas", que si más mierda que lleva la fruta no lleva nada porque poco menos es venenosa según sus palabras, que si me creo que así voy a arreglar nada en el mundo...

Bueno yo he alucinado, en serio y el tío no me conoce de nada!! :eek:

A todo esto yo no he respondido más que un simple: tengo mis razones pero no te creo capaz de comprenderlas y me he ido.

Pffff que insopotable!
Muy bien contestasdo. Es dificil, pero no hay que entrar en la provocación. Por sus palabras se define.

Chastain
31-ene-2013, 21:09
Creo que hoy me he topado con la persona más irrespetuosa con respecto a nuestra opción de vida...

Estabamos almorzando y me ha ofrecido un trozo de pizza, que llevaba, como mínimo, bacon y queso...Todos mis compañeros ya lo saben y he notado que me miraban como diciendo..."le va a saltar algo..".
Yo muy educadamente le he dicho que no comía eso ( sin más) y me ha empezado a decir que qué era exactamente lo que no comía que si era vegetariana de esas ( expresión literal) y que si menuda tonteria... que el bacon es hierba porque los cerdos comen hierba, que si son "mariconadas", que si más mierda que lleva la fruta no lleva nada porque poco menos es venenosa según sus palabras, que si me creo que así voy a arreglar nada en el mundo...

Bueno yo he alucinado, en serio y el tío no me conoce de nada!! :eek:

A todo esto yo no he respondido más que un simple: tengo mis razones pero no te creo capaz de comprenderlas y me he ido.

Pffff que insopotable!
Una contestación en condiciones :)

lechugator
01-feb-2013, 03:24
Lugar = Restaurante Platos para llevar que hay en Barcelona (pim pam plats c/ rec)

En este caso no era para mí, era para llevar, pero es lo mismo. En el cartel de platos ponía "hamburgesa 100% vegetal".

Yo : Una hamburgesa vegetal para llevar

Dependienta : Vale, le añadimos huevo como extra?

Yo : No, sin ningún extra... además entonces ya no sería la hamburguesa que pone en el cartel.

Dependienta : Por qué? No me dirás que no comes huevo porque sale de la gallina (con una sonrisita de diciendo miralo que quejica)...

Yo : Independientemente de eso, entonces ya no sería una hamburgesa 100% vegetal y debería poner otra cosa en el cartel, porque el huevo no es un vegetal.

Dependienta : Se ha quedado con una cara pensativa un tanto extraña y ha dicho, "ahh, es verdad si lo miras desde este punto de vista tienes razón"...

Y se la ha visto un rato pensativa que ha sido curioso porque creo que no se esperaba esa respuesta, tampoco tenía ganas de explicarle porque no quiero comer huevos, así que simplemente me he ceñido a lo que ofertaban en el cartel.

En fin, espero que se le quiten las ganas del extra de huevo en la hamburgesa vegetal 100% para los próximos clientes o deberá cambiar el nombre de la misma heheh

oriola
01-feb-2013, 09:32
Lugar = Restaurante Platos para llevar que hay en Barcelona (pim pam plats c/ rec)

En este caso no era para mí, era para llevar, pero es lo mismo. En el cartel de platos ponía "hamburgesa 100% vegetal".

Yo : Una hamburgesa vegetal para llevar

Dependienta : Vale, le añadimos huevo como extra?

Yo : No, sin ningún extra... además entonces ya no sería la hamburguesa que pone en el cartel.

Dependienta : Por qué? No me dirás que no comes huevo porque sale de la gallina (con una sonrisita de diciendo miralo que quejica)...

Yo : Independientemente de eso, entonces ya no sería una hamburgesa 100% vegetal y debería poner otra cosa en el cartel, porque el huevo no es un vegetal.

Dependienta : Se ha quedado con una cara pensativa un tanto extraña y ha dicho, "ahh, es verdad si lo miras desde este punto de vista tienes razón"...

Y se la ha visto un rato pensativa que ha sido curioso porque creo que no se esperaba esa respuesta, tampoco tenía ganas de explicarle porque no quiero comer huevos, así que simplemente me he ceñido a lo que ofertaban en el cartel.

En fin, espero que se le quiten las ganas del extra de huevo en la hamburgesa vegetal 100% para los próximos clientes o deberá cambiar el nombre de la misma heheh

¿Pero la hamburguesa era realmente vegetal? Yo he llegado a ver hamburguesas de carne ofertadas como "hamburguesa vegetal" porque le ponían lechuga tomate y alguna cosa más.

Ya es bastante, que al menos tengas hamburguesas vegetales, ¿es un sitio vegetariano?

Isli
01-feb-2013, 09:49
¿Pero la hamburguesa era realmente vegetal? Yo he llegado a ver hamburguesas de carne ofertadas como "hamburguesa vegetal" porque le ponían lechuga tomate y alguna cosa más.

Ya es bastante, que al menos tengas hamburguesas vegetales, ¿es un sitio vegetariano?

Hombre, pero hay una diferencia entre ofertar una hamburguesa "vegetal" y una "100% vegetal", digo yo.

Aunque yo preguntaría por si las moscas :)

Shakti
01-feb-2013, 11:43
Bueno, se le perdona teniendo en cuenta que te ha pregunta y que... tienen hamburguesa vegetal!!!!

lechugator
01-feb-2013, 12:42
Si si, es vegetal real, es una zona en Barcelona dónde hay varios bares y bastante juntos además, dónde hay mucha oferta de comida vegana, no sé si es casualidad o no, pero se han ido juntando ahí o bien los que ya estaban se han ido adaptando.

Es la zona de la calle princesa Barcelona.

https://plus.google.com/112224218575474950429/about?gl=es&hl=es
Pizza Paco = Pizzas Veganas (con cartel bien grande que lo pone )

Pizza Taglio = Calzones Veganos

http://veganbakery.es/
Vegan Bakery = Hamburgesas Veganas, Postres Veganos etc, toda la comida es vegana (viene del Bar Gopal)

http://catbar.es/
Cat Bar = Bar Vegano

http://www.pimpamplats.com/
Pim pam plats = Que es el de la anécdota, pués tienen opciones Veganas aparte de la Hamburgesa

http://www.mosquitotapas.com/
Moskito = Tienes varias tapas Veganas

http://www.udon.es/
Cadena Udon = Tiene opciones Veganas

Y algunos bares más así discretos, entre otros un japo así muy de barrio que tiene varias cosas también que esta justo delante del Pizza Paco.


Vamos, que quien vive cerca de ahí, no tiene escusa :)

oriola
01-feb-2013, 14:26
Qué suertuda :)

Pris
01-feb-2013, 14:56
No sé si esto es apropiado en anécdotas pero no se me ocurrió dónde ponerlo. Es algo que me llama la atención y en lo que he estado pensando. Cuando la gente supo que me había hecho vegetariana, no tardaron en decirme: "bueno, pero a ti no te gustaba mucho la carne, ¿verdad?" Y supongo que para ellos es como una excusa en plan "para ella no supone ningún esfuerzo, por eso lo ha hecho... pero para mí sería muy difícil, por eso no lo hago". La primera vez fui bastante cordial y dije simplemente que sí, porque lo preguntaron de buenas maneras, pero la última me molestó muchísimo. Fue mi tía, que me dijo precisamente eso de que nunca había sido muy fan de la carne y el pescado, y luego añadió como con retintín: "aaah por eso te has hecho vegetariana, para no tener que comerla". ¿Perdón? Inmediatamente le respondí que el pollo me encantaba y dejé de comerlo, y ahí no tuvo nada que objetar. Parece mentira que siendo mi tía no me conozca ni un poquito.

El otro día mi suegro se enteró de que me estoy veganizando del todo y me preguntó inocentemente: "¿y qué te queda para comer?" Le dije que todo lo demás. :D Me respondió que muy bien, mientras yo me sintiera bien... aunque siempre pone caras raras cuando ve lo que como. :rolleyes:

nekete
01-feb-2013, 16:26
(...) Me respondió que muy bien, mientras yo me sintiera bien... aunque siempre pone caras raras cuando ve lo que como. :rolleyes:

Siempre que leo un comentario similar a este me hago la misma pregunta. Que comeis?? Si la comida es la misma solo que sin carne ni pescado ni huevos ni leche.

nhoa
01-feb-2013, 16:41
Cita voluntaria en el colegio del niño sobre charla de nutrición. Me pregunta mi hijo:

- Amá, ¿vas a ir? le respondo
- Sip. Hijo responde con cara divertida.
- ¿Les vas a corregir? Madre responde dando palmadita en el culete de forma divertida
- Nop.

Después de ir, se suspendió la cita. Los de la charla, ni aparecieron.:D

Pris
01-feb-2013, 16:54
Siempre que leo un comentario similar a este me hago la misma pregunta. Que comeis?? Si la comida es la misma solo que sin carne ni pescado ni huevos ni leche.

Es que él es bastante especialito... Si le sacas de sus tres platos de siempre (que suelen estar hechos a base de carne) ya te pone caras raras. Por ejemplo, cuando vio que me comía una pizza sin queso y con rúcula dijo que qué diantres era eso. Pero también lo dice con su familia, que son omnívoros, cuando comen cosas como coliflor con bechamel (ya ves tú) o pollo al curry. No es muy innovador, no. :rolleyes:

Umiko
08-feb-2013, 14:24
Tío que no me conoce absolutamente de nada e intenta ligar conmigo, aun sabiendo que soy vegetariana:

-pues a mí un buen chuletón con su sangre chorreando no me lo quita nadie.

yo: -bueno pues para ti, ya que yo soy vegana (le dije vegetariana, no estaba el patio para ponerme a dar explicaciones).

el tipo: -a mí no me vas a comer la cabeza con esas tonterías, pero si quieres te invito a cenar a un restaurante vegetariano y nos conocemos mejor


De verdad... ya no pido que la gente lo entienda, ¿pero tan pocas habilidades sociales tiene la gente cuando quiere ligar? :hm:

nekete
08-feb-2013, 14:33
Tío que no me conoce absolutamente de nada e intenta ligar conmigo, aun sabiendo que soy vegetariana:

-pues a mí un buen chuletón con su sangre chorreando no me lo quita nadie.

yo: -bueno pues para ti, ya que yo soy vegana (le dije vegetariana, no estaba el patio para ponerme a dar explicaciones).

el tipo: -a mí no me vas a comer la cabeza con esas tonterías, pero si quieres te invito a cenar a un restaurante vegetariano y nos conocemos mejor


De verdad... ya no pido que la gente lo entienda, ¿pero tan pocas habilidades sociales tiene la gente cuando quiere ligar? :hm:

Bueno, sinceridad ante todo. XD

Rosike
08-feb-2013, 18:02
Tío que no me conoce absolutamente de nada e intenta ligar conmigo, aun sabiendo que soy vegetariana:

-pues a mí un buen chuletón con su sangre chorreando no me lo quita nadie.

yo: -bueno pues para ti, ya que yo soy vegana (le dije vegetariana, no estaba el patio para ponerme a dar explicaciones).

el tipo: -a mí no me vas a comer la cabeza con esas tonterías, pero si quieres te invito a cenar a un restaurante vegetariano y nos conocemos mejor


De verdad... ya no pido que la gente lo entienda, ¿pero tan pocas habilidades sociales tiene la gente cuando quiere ligar? :hm:

Como todo lo tenga como la destreza para ligar,......."APAÑAÍCO VÁ EL AMIGO"!!!!!!!

Björk
07-mar-2013, 17:44
Chicos ya no tenéis anécdotas? Vamos, a revivir esto, que es de los hilos de visita obligada del foro jeje.

DELFIN
07-mar-2013, 23:26
Hace poco cogí una gripe horrible que desencadenó en una bronquitis aguda (no cojo jamás ni un resfriado), pues en el trabajo un compeñaro: "tendrias que hacerte análisis porque lo que te ha pasado es porque comes muy mal" (fumador de vida pasiva con kevap en la mano).

Mensaje de mi abuela al móvil: "Me ha dicho tu tñia que estás muy desmejorada y delgada (peso lo mismo de siempre), tienes que cuidarte y comer lo que siempre se ha comido".

En fin, ante estas cosas una se enfurece claro.

diana_asturiana
08-mar-2013, 14:21
Hace un par de semanas tuvimos una cena con los compañeros de bailes y otras personas más. Nos sentaron en una mesa pequeña, redonda, con gente que no conocíamos de nada. Empezaron a traer la cena "normal" y tenía todo una mala pinta que... Un ascazo, vamos. A mi marido y a mí nos trajeron unos espárragos de entrante y una paella de verduras enooorrrmee. Un poco por educación ofrecimos a los compañeros que se sirvieran y... casi nos dejan sin cena! Jajajaja, estaba muchísima más rica nuestra cena que la suya! :D

Dijeron todos que mejor hubieran dicho que eran vegetas, jiji!

Ylem
08-mar-2013, 15:15
Lo de la paella de verduras me pasó a mí hace unos meses: estaba buenísima, y el resto de comensales tuvieron que conformarse con un trozo de cadáver medio hecho y frío, que nadie se atrevió a terminar, ni casi empezar.

Jessica39
10-mar-2013, 20:22
Yo hace unos meses aproveché que me mudé y no me conocía nadie y ahora no digo que soy vegana, digo que soy alérgica a la proteína animal.
Es alucinante como si dices que eres vegana te miran y te tratan como si fueses un bicho raro y siempre te sueltan alguna lindeza, pero si dices que eres alérgica van con pies de plomo para que no te pase nada y no te cuestionan...

Ahora una anécdota buena:
El otro dia mi tío llegó a casa y me trajo una cacerola llena de puchero que había hecho a propósito sin carne para mi, ¡Y estaba de vicio! :bien:

Ireth_86
10-mar-2013, 20:40
El novio de una amiga se considera "antivegetariano" O.o y aunque nos llevamos bien, últimamente siempre me está soltando pullas y haciendo bromas. Ayer no sé de qué hablaban pero alguien del grupo dijo que iba a quedarse en estado vegetal (que vaya broma, en fin) y el novio de mi amiga soltó que bueno, en tal caso yo podría comérmelo :rolleyes: la verdad es que a mí también me hizo gracia, el chaval las suelta con tanta chispa que yo también acabo riendo :o

Aun así cuando veo la cantidad de alcohol, cigarrillos y comida mala que se mete en el cuerpo, me da pena que desprecie así las "verduritas y las lechugas" (porque yo como básicamente lechuga y ayer necesité un rato para rumiar la cena, por cierto :rolleyes: ) pero bueno, peor para él y su salud, a mí cuatro bromas no me sientan mal y poco a poco intento ir concienciando (aunque sea mínimamente) a la gente, aunque las personas como él hace tiempo que directamente paso de intentarlo...me da mucha pena por los animales pero también por su propia salud, pero claro, no le vas a decir eso a la gente...

Solalux
10-mar-2013, 20:54
Yo hace unos meses aproveché que me mudé y no me conocía nadie y ahora no digo que soy vegana, digo que soy alérgica a la proteína animal.
Es alucinante como si dices que eres vegana te miran y te tratan como si fueses un bicho raro y siempre te sueltan alguna lindeza, pero si dices que eres alérgica van con pies de plomo para que no te pase nada y no te cuestionan...


Jo, entiendo tus motivos, pero con los pocos que somos, si encima nos escondemos....

rajmaulen
10-mar-2013, 21:20
Claro, Jessica39, porque tus alergias no las eliges tú. En cambio tu veganismo sí.
Pero te acosejo que no te escondas. Yo al principio tampoco daba explicaciones, o ponía excusas, pero si lo cuentas, hay más posibilidades de que la gente piense y se lo plantee. Es decir, contándolo creo que ayudamos más a los animales =)

Jomeme
12-mar-2013, 11:05
Ayer fui de tiendas buscando unos zapatos. En una de ellas, pregunté por el precio de un modelo. Cuando me contestó la dependienta debí poner cara de parecerme caros, porque me añadió:

-Son de piel, eh!!!

Fue entonces cuando ya me terminó de convencer de que no era lo que buscaba.

¿No os resultan curiosas estas situaciones en las que, lo que algunos consideran una ventaja nosotros lo consideramos un inconveniente y viceversa?

Ylem
12-mar-2013, 12:30
Cuando voy a comprar zapatos, antes de mirarme ninguno, les digo que quiero uno que no lleve piel y que sea de la talla 47, así acabo antes, ajajaja.

DELFIN
12-mar-2013, 23:18
Me pasó lo mismo con las plumas de un nórdico... lo veían como una ventaja y yo no quería.

rajmaulen
19-mar-2013, 18:01
Yo quería compartir una anécdota que me ha alegrado mucho. Hace tiempo (el 15 de mayo de 2012) nació una cabrita que cayó de un camión. Aún con restos de sangre y placenta, una amiga la encontró y se puso en contacto conmigo por si la podía adoptar. Por supuesto le dije que sí.
Un día vino una chica al campo a comprar verduras y mientras se las preparaba, su hija vio a la cabrita y le conté la historia de cómo había llegado a vivir conmigo.
Esa historia llegó a oídos de la profesora de la niña, porque les pidió a los alumnos que contaran una buena acción, y entre todas las buenas acciones votarían la mejor. La madre de la niña me pidió que fuera al colegio de su hija con la cabrita (que se llama Laia). Fui y me dieron un diploma de buena persona =) Además, tuve la oportunidad de contar a los niños a dónde se dirigía el camión del que cayó Laia, por qué los llevaban allí, cuál es la diferencia entre una granja y un refugio o un santuario, por qué no como animales ni exploto a los animales con los que convivo...
La profesora no esperaba que me explayara tanto, pero los niños me escucharon y eso me bastó. Preguntaron un montón de cosas y me alegré muchísimo de tener la oportunidad de transmitir a los niños todas esas ideas.
Pues eso, tenía ganas de compartir mi anécdota =)

oriola
19-mar-2013, 18:17
Yo quería compartir una anécdota que me ha alegrado mucho. Hace tiempo (el 15 de mayo de 2012) nació una cabrita que cayó de un camión. Aún con restos de sangre y placenta, una amiga la encontró y se puso en contacto conmigo por si la podía adoptar. Por supuesto le dije que sí.
Un día vino una chica al campo a comprar verduras y mientras se las preparaba, su hija vio a la cabrita y le conté la historia de cómo había llegado a vivir conmigo.
Esa historia llegó a oídos de la profesora de la niña, porque les pidió a los alumnos que contaran una buena acción, y entre todas las buenas acciones votarían la mejor. La madre de la niña me pidió que fuera al colegio de su hija con la cabrita (que se llama Laia). Fui y me dieron un diploma de buena persona =) Además, tuve la oportunidad de contar a los niños a dónde se dirigía el camión del que cayó Laia, por qué los llevaban allí, cuál es la diferencia entre una granja y un refugio o un santuario, por qué no como animales ni exploto a los animales con los que convivo...
La profesora no esperaba que me explayara tanto, pero los niños me escucharon y eso me bastó. Preguntaron un montón de cosas y me alegré muchísimo de tener la oportunidad de transmitir a los niños todas esas ideas.
Pues eso, tenía ganas de compartir mi anécdota =)

¿No te miró mal la profesora cuándo tocaste temas de explotación animal o veganismo?

sappy
19-mar-2013, 20:18
Yo quería compartir una anécdota que me ha alegrado mucho. Hace tiempo (el 15 de mayo de 2012) nació una cabrita que cayó de un camión. Aún con restos de sangre y placenta, una amiga la encontró y se puso en contacto conmigo por si la podía adoptar. Por supuesto le dije que sí.
Un día vino una chica al campo a comprar verduras y mientras se las preparaba, su hija vio a la cabrita y le conté la historia de cómo había llegado a vivir conmigo.
Esa historia llegó a oídos de la profesora de la niña, porque les pidió a los alumnos que contaran una buena acción, y entre todas las buenas acciones votarían la mejor. La madre de la niña me pidió que fuera al colegio de su hija con la cabrita (que se llama Laia). Fui y me dieron un diploma de buena persona =) Además, tuve la oportunidad de contar a los niños a dónde se dirigía el camión del que cayó Laia, por qué los llevaban allí, cuál es la diferencia entre una granja y un refugio o un santuario, por qué no como animales ni exploto a los animales con los que convivo...
La profesora no esperaba que me explayara tanto, pero los niños me escucharon y eso me bastó. Preguntaron un montón de cosas y me alegré muchísimo de tener la oportunidad de transmitir a los niños todas esas ideas.
Pues eso, tenía ganas de compartir mi anécdota =)

me hubiese encantado ser peque para estar en esa clase :)

Ylem
19-mar-2013, 20:25
Rajmaulen, plantaste una "semilla" :)

beatriz78
20-mar-2013, 00:40
Que hay de comer?
Huevos rellenos
Vegetarianos??? :confused:
Siiiiii clarooooo, levan atún..... :what:


Aaaaah, claro ahora entiendo el mal olor de tu jardín, es la planta de ATÚN, por lo que veo es muy productiva!!!! :piensa:

beatriz78
20-mar-2013, 00:48
Este fin de estuve en Zaragoza con unas amigas, y al principio creía que no iba a tener más que tortilla de patata para comer, pues no, yo me pedí una parrillada y ellas una sartén con lo suyo.... Bueno, pues cuando me di cuenta estaban liadas con mi parrillada!!!! Jajajajajajaja. :juas: pero vamos entre lo que me dejaron y una empanadillas de queso y boletus al final no pase jambre. :babas:

rajmaulen
20-mar-2013, 00:59
¿No te miró mal la profesora cuándo tocaste temas de explotación animal o veganismo?

No sé cómo me miró, porque yo a ella no la miré, pero parecía un poco incómoda, porque trataba de "arreglar" lo que yo decía, de suavizar las cosas, de cambiar de tema, y desviar la atención de los niños animándoles a preguntarme cosas como qué come la cabra, cuánto tiempo tiene, si se lleva bien con las gallinas... La pobre mujer lo hizo todo con su mejor intención, la verdad.

vegetariana6
20-mar-2013, 01:06
Bufff toodas y cada uns de las anecdotas me han pasao...!! Y yo creo ke a todos jsjjaja

Azucena43
20-mar-2013, 02:17
Que bonita experiencia Rajmaulen, que suerte tuvieron los niños de esa clase. Yo pienso que obraste muy bien al explicar todo.

oriola
20-mar-2013, 10:07
No sé cómo me miró, porque yo a ella no la miré, pero parecía un poco incómoda, porque trataba de "arreglar" lo que yo decía, de suavizar las cosas, de cambiar de tema, y desviar la atención de los niños animándoles a preguntarme cosas como qué come la cabra, cuánto tiempo tiene, si se lleva bien con las gallinas... La pobre mujer lo hizo todo con su mejor intención, la verdad.

Me alegra mucho entonces que tuvieras la posibilidad de hacerlo, y creo que obraste bien.

BlindStare
20-mar-2013, 10:43
Bonita anécdota, y menuda suerte tuvo la cabra.

Heavenly
20-mar-2013, 12:07
Me ha encantado la anécdota de la cabrita, y sobre todo que hayas tenido la posibilidad de hablar con los niños!

Pris
09-abr-2013, 19:07
Conversación del día en el trabajo:

-No, tampoco como queso.
-¡Pero si no matan a nadie por el queso!
-Huy que no. [Procedo a explicar las crueles artes de la industria láctea]
-Aaah pues eso tengo que decírselo a mi amiga [vegetariana].
(Pausa)
-¿Entonces qué comes? Lechuga... [Suena como si intentara enumerar alimentos y no le salieran más]
-Muchas cosas. Todo lo que no venga de animales.

Acto seguido va a la panadería y se compra un bocadillo de queso.

:piensa:

Jomeme
09-abr-2013, 22:42
En una bagueteria que esta cerca de mi casa, vi que llaman vegetal a un baguette con lechuga, tomate, cebolla, atun y mayonesa.

A mi me hizo gracia cuando lo vi.:)

Como lleva lechuga... vegetal.

bruji
10-abr-2013, 06:34
y de q te haces los bocadillos???? ah de jamon! NO COMES JAMON????? ah bueno...de atun, como eso noes carne...ultimamente, paso de dar explicaciones, porque hay una ignorancia del tema q me deja "flipa":jaaa: