PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24

Kirin
15-jun-2012, 21:41
juas Nekete XD con tanto "yes yes" yo me olería que solo sabe decir eso jajaja si-si a todo porsiacaso jeje

El día que viaje al extrangero me voy a llevar un cuaderno con dibujos previos. Una página será de un plato de comida en el centro y animalitos tachados alrededor... solo hace falta que me traigan el animal que no esté dibujado XD pero al menos...

nekete
16-jun-2012, 16:02
Yo ya he tenido que utilizar los dibus. No para la comida, pero los he usado. :)

Dependiendo a donde vayas, kirin, no es en absoluto mala idea lo de los dibujos.

vellocinodeoro
16-jun-2012, 16:14
Mi amiga Alicia siempre que va a China (no a las típicas zonas turísticas) tiene que llevar dibujos para poder comer.

SmileyVeggie
19-jun-2012, 22:04
Hoy invité a mis amigos a comer para celebrar mi cumpleaños (por adelantado, mi cumpleaños es el sábado) y de comer hice: Sushi, de shitake, de esparragos y de zanahoria con aguacate. De segundo espageti con tomate y de postre un brownie y unas magdalenas con trocitos de chocolate. Todo vegano. El brownie estaba delicioso, lo que sobro se lo llevaron mis amigos a sus casa en trozos, no se creían que fuera vegano y que estuviera tan bueno. Estoy tan contenta :bien: me gusta demostrarles que la repostería vegana no es como dicen ellos "ir en contra de las leyes de la repostería":confused:
Y solo quería contaros eso :D

Origen
19-jun-2012, 22:15
Hoy invité a mis amigos a comer para celebrar mi cumpleaños (por adelantado, mi cumpleaños es el sábado) y de comer hice: Sushi, de shitake, de esparragos y de zanahoria con aguacate. De segundo espageti con tomate y de postre un brownie y unas magdalenas con trocitos de chocolate. Todo vegano. El brownie estaba delicioso, lo que sobro se lo llevaron mis amigos a sus casa en trozos, no se creían que fuera vegano y que estuviera tan bueno. Estoy tan contenta :bien: me gusta demostrarles que la repostería vegana no es como dicen ellos "ir en contra de las leyes de la repostería":confused:
Y solo quería contaros eso :D

Qué ganas tengo de hacer tantas recetas como veo y con tal naturalidad...

Menudo menú!!!!!

Feliz año entero!!!!!

SmileyVeggie
19-jun-2012, 22:21
Qué ganas tengo de hacer tantas recetas como veo y con tal naturalidad...

Menudo menú!!!!!

Feliz año entero!!!!!

Yo pienso igual, me pondría a cocinar y haría comida para un regimiento, pero no tengo quien se la coma, por eso me tengo que controlar con lo de hacer recetas :D
Gracias :)

Vegaña
22-jun-2012, 12:48
El otro día paseando por el mercado medieval de Molina de Aragón (Guadalajara) me quedé alucinada al ver, entre puestos de barbacoa, uno de ellos que ofrecían hamburguesas veganas. Pedimos una y nos la iba a hacer en la misma plancha donde hacía también las de carne, pero al comentárselo nos las hizo en una sartén aparte. Así que bien. :D

Mandarinas
22-jun-2012, 13:54
El día que viaje al extrangero me voy a llevar un cuaderno con dibujos previos. Una página será de un plato de comida en el centro y animalitos tachados alrededor... solo hace falta que me traigan el animal que no esté dibujado XD pero al menos...

Y que se entiendan bien los dibujos (no estaría mal para los que somos zopencos dibujando tener ese recurso ya hecho a mano...), pero incluso a pesar del esfuerzo gráfico, puede ser que los que te estén sirviendo el plato ni siquiera sepan los ingredientes que contiene...

Lusboy
24-jun-2012, 00:50
Hoy he estado en el cumpleaños de una amiga. Ella me había dicho que su madre había preparado especialmente unos bocadillos vegetales para mí.
Muerdo un pedacito porque no confío y tenía atún. Lo he echado y me he ido a lavar bien la boca. No he tragado nada por suerte.
Mi amiga me dijo que no, que no tenían atún. Días antes también me comentó que su madre me iba a hacer unos sandwiches vegetales y yo le dije que esos suelen tener jamón york o atún y me dijo que serían vegetales.
También una vez hablé con su madre y ella me comentó si comía pescado a lo que dije que no.
Sabiendo que soy vegetariano ponen pescado, ¿la gente es subnormal o qué?...

Por lo menos ahora seré más precavido con esas cosas...:hm:

Ginn
24-jun-2012, 07:56
Alguna gente es subnormal, sí. Pero imagino que el problema en este caso ha sido que la pobre mujer no tiene muy claro lo que es el vegetarianismo, que por mucho que nos joda es algo habitual..ni siquiera se le habrá pasado por la cabeza que el atún es un animal xd.. eso si, da rabia a más no poder

Ginn
24-jun-2012, 07:57
(Tengo en cuenta que le habías dicho que no comías pescado, ni siquiera lo habrá pensado o recordado u_u)

nhoa
24-jun-2012, 10:16
No sé!!!:( llamar subnormal a la MADRE de una amiga que te ha preparado de comer, me parece un poco fuerte. Ya se sabe que para el resto que no conoce el mundo vege, lo normal es que el atun esté a la altura de la lechuga. Bastaba con no probarlo sin abrir antes la tapa del pan y de ver que había algún ingrediente animal, cerrarlo y decir que gracias pero NO.

Lusboy
24-jun-2012, 11:11
Estaba todo tan mezclado con la mayonesa que a la vista no parecía contener ningún tipo de animal.
Por suerte no me molestó demasiado y prefiero no darle mucha importancia.

Shakti
24-jun-2012, 21:32
Hoy he tenido invitados en casa que ya han venido otras veces, siempre dispuestos a probar todos, así que es un gusto cocinar para ellos!
Hemos comido cuscús con verduras, babaganoush, ensalada y pan hecho en casa. De postre, fruta. Todo vegeta y les ha encantado todo! A última hora hemos comprado otra barra de pan porque creíamos que era poco y no han querido comer de la comprada, decían que después de comer el pan casero tan rico no querían comer el otro. Decían que no se sentían nada pesados.
Un placer con gente así!

monics
25-jun-2012, 01:07
Hoy hemos ido a comer en un restaurante que está a pie de la playa aquí en Orihuela Costa. Antes de entrar, me he acercado a la camarera y le he dicho que soy vegana y que si me podían preparar algo. Me ha respondido con un '¿Quéee?' :D Luego ha venido el otro camarero, muy majo, y me ha dicho que entonces no comía queso ni lácteos, etc. (¡Olé!) y que me harían algo.
Bueno, nos hemos sentado y yo estaba ansiosa por ver qué se me ofrecía. PERO ha llegado uno que parecía ser el jefe del local, para tomar nota. Le he preguntado si había un plato sin ingredientes animales, nombrando un montón como siempre. Me ha respondido que sí, la musaká (plato típico de mi país que lleva carne y huevo), asegurándome que era una especie de lasaña de verduras sin lácteos ni nada. Y bueno, justo estaba diciéndole a mi madre: '¿Qué te apuestas que mi plato lleva ALGO?', cuando ha llegado el camarero. Ha dicho que había visto el pedido y yo 'eso no lo podía comer' :D Me ha dicho entonces que un tipo de salsa para pasta era vegana, la napolitana. Me la he pedido, pero no me hacía mucha ilusión, y la verdad es que era tomate rallado con pasta... Bueno, la intención por lo menos...

antavian
25-jun-2012, 06:04
Hoy he tenido invitados en casa que ya han venido otras veces, siempre dispuestos a probar todos, así que es un gusto cocinar para ellos!
Hemos comido cuscús con verduras, babaganoush, ensalada y pan hecho en casa. De postre, fruta. Todo vegeta y les ha encantado todo! A última hora hemos comprado otra barra de pan porque creíamos que era poco y no han querido comer de la comprada, decían que después de comer el pan casero tan rico no querían comer el otro. Decían que no se sentían nada pesados.
Un placer con gente así!

Eso es una anfitriona, genial, genial, genial..superior....que lujo debe ser ir a tu casa....que forma de cocinar, que pan....si señor.

De categoria suprema.

Shakti
25-jun-2012, 08:55
Eso es una anfitriona, genial, genial, genial..superior....que lujo debe ser ir a tu casa....que forma de cocinar, que pan....si señor.

De categoria suprema.

Si se hace con amor, ganas y disfruntado... sale todo rico!!!!!!!!

Jessica39
25-jun-2012, 13:15
Ayer tuve que ir a una comida "familiar" que iba a ser en un bar-restaurante. Mi tio ya les había dicho que era vegetariana pero al llegar fuimos a aclarar que era vegana. Sale el hombre de la cocina y me dice "Vegetariana, no?" Y le digo "Sí, ni carne, ni pescado, ni huevo, ni mayonesa..." Y me hace "Una ensalada de primero y después unas verduras a la brasa?" Resignada le dije que sí y me dice "Atún..." Le digo "no, atún no..." Cuando veo que me traen el plato tenia huevo :confused: Mi padre se lo dice, se lo llevan y me lo vuelven a traer. Yo me lo estaba comiendo mientras rebuscaba entre la verdura por si acaso y en eso me veo un trozo de huevo. Habían cogido y lo habian apartado :eing: Ya me dirás como de caro son 4 trozos de lechuga como para hacer una nueva y servir esa ensalada en otra mesa...
Despúes el que tenia sentado enfrente, mientras me comía la ensalada me dice "De esto tampoco tomas?" (señalando el aceite y el vinagre). Estuve a punto de contestarle "Esque no sabes que "eso" lo producen unas glandulas que tienen los cerdos?". Y el mismo después me ofrecio un trozo de pan con lomo encima :confused:

Odio salir fuera a comer...

Kirin
25-jun-2012, 13:22
Me he perdido con eso de lo de las glándulas ·____·

Jessica39
25-jun-2012, 13:33
Que me pareció muy fuerte que me preguntara si tampoco tomaba aceite y vinagre, como si viniesen de un animal... A preguntas tontas, respuestas tontas.

Kirin
25-jun-2012, 13:44
ah ah, vale... ya decía yo "no puede ser que tuvieran manteca para sazonar" XD

Simiente
24-jul-2012, 13:31
anecdota de boda. titulo: "el unico vegetariano"

en el menu se dejo constancia que de yo iba a ir, preguntaron que queria comer, es un familiar muy cercano, se pusieron insistentes, y yo pensando les pedi una ensalada y tofu o una carne vegetal de las que sea con patatas, jo jo jo como el tofu y esas cosas las veo muy poco se me puso cara de :babas:.
el dia antes me dijeron que habían dicho que de eso no tenian, cuanto de sofisticado tiene el plato solicitado no???? jeje bueno.. me dio igual pero lo gracioso viene en la boda.
cuando llegue los aperitivos, y cervecita, tinto, vino. me entro hambre, y no habia nada vegetariano, hable con la primera le dije hola, soy el vegetariano, hay algo de.... ... .. "me ignora" mas adelante lo volvi a intentar, me lo dijeron varias personas, me dijo que lo unico que se le ocurria en traerme algo de queso.. :confused: y yo.... vale...
cuando lo trae.. me dice... apartatelo para ti, y yo... como? que me lo lelve fuera de la comida a comermelo yo solo?? xxxDDDD xxDDD que fuerte claro lo deje donde estaba todo el mundo y no duro nada.. eran pocos trozos..
mas adelante los aperitivos no terminaban, y tube que intentar otra vez que me trajeran algo.. como no.. queso... este plato no volo como el otro la jente estaba arta de carne carne carne...
hablemos del menu.
se equivocaron, y me pusieron salmorejo, sin los trozos de jamon. el salmorejo sin sabor. pero este plato no era para mi.
centremonos en mis platos ... habia un sorbete de menta y hierba buena muy bueno, me dieron una ensalada con muy buena pinta y variada, y tan variada..... cuando la aliñe, me di cuenta dos trozacos de caballa o atun.. dios! rapidamente la chica de alado que sabe bien como soy respecto al tema, quita los trozos y se los da al novio, joder... no sabia que hacer, no queria dar la nota, asi que la aliñe.. tuve que quitar algun resto mas.. pero poco.. pero claro al no estar acostumbrado alguna vez que otra me venia ese sabor aceitoso.. buag!!! no la pude terminar... se lo dije al camarero en plan queja, con tremendo error. que parecia que em los habian escondido. aunque eso no se lo dije. total el hombre se puso colorado no se en cocina, pues el segundo plato asi atl como os lo cuento! el rebuelto de setas verduras y huevo. muy aceitoso tanto que flipaba con las setas que me resultaban otra cosa que no era satas.. buag.. me raye muchisimo, entonces la chica de alado tenia tambien una comida aparte tenia pescado, tienen colesterol, rapidamente lo capte no se por que no me di cuenta antes habian frito el rebuelto donde el pescado, hay que veer!! comi algo pero nada... no pude comermelo.. buag.. parecia que lo habian metido en una freidora.
si es que no tenemos derechos uuuu que??? :pobre:

tenia que haber dicho que era alergico y ene l momento de la ensalda tirarme al suelo y ponerme a dar convulsiones, y que alguien gritara la ensalda tenia pescado!! aaaaaaaaahhhh!!! XXXDDDD

oriola
24-jul-2012, 13:36
anecdota de boda. titulo: "el unico vegetariano"

en el menu se dejo constancia que de yo iba a ir, preguntaron que queria comer, es un familiar muy cercano, se pusieron insistentes, y yo pensando les pedi una ensalada y tofu o una carne vegetal de las que sea con patatas, jo jo jo como el tofu y esas cosas las veo muy poco se me puso cara de :babas:.
el dia antes me dijeron que habían dicho que de eso no tenian, cuanto de sofisticado tiene el plato solicitado no???? jeje bueno.. me dio igual pero lo gracioso viene en la boda.
cuando llegue los aperitivos, y cervecita, tinto, vino. me entro hambre, y no habia nada vegetariano, hable con la primera le dije hola, soy el vegetariano, hay algo de.... ... .. "me ignora" mas adelante lo volvi a intentar, me lo dijeron varias personas, me dijo que lo unico que se le ocurria en traerme algo de queso.. :confused: y yo.... vale...
cuando lo trae.. me dice... apartatelo para ti, y yo... como? que me lo lelve fuera de la comida a comermelo yo solo?? xxxDDDD xxDDD que fuerte claro lo deje donde estaba todo el mundo y no duro nada.. eran pocos trozos..
mas adelante los aperitivos no terminaban, y tube que intentar otra vez que me trajeran algo.. como no.. queso... este plato no volo como el otro la jente estaba arta de carne carne carne...
hablemos del menu.
se equivocaron, y me pusieron salmorejo, sin los trozos de jamon. el salmorejo sin sabor. pero este plato no era para mi.
centremonos en mis platos ... habia un sorbete de menta y hierba buena muy bueno, me dieron una ensalada con muy buena pinta y variada, y tan variada..... cuando la aliñe, me di cuenta dos trozacos de caballa o atun.. dios! rapidamente la chica de alado que sabe bien como soy respecto al tema, quita los trozos y se los da al novio, joder... no sabia que hacer, no queria dar la nota, asi que la aliñe.. tuve que quitar algun resto mas.. pero poco.. pero claro al no estar acostumbrado alguna vez que otra me venia ese sabor aceitoso.. buag!!! no la pude terminar... se lo dije al camarero en plan queja, con tremendo error. que parecia que em los habian escondido. aunque eso no se lo dije. total el hombre se puso colorado no se en cocina, pues el segundo plato asi atl como os lo cuento! el rebuelto de setas verduras y huevo. muy aceitoso tanto que flipaba con las setas que me resultaban otra cosa que no era satas.. buag.. me raye muchisimo, entonces la chica de alado tenia tambien una comida aparte tenia pescado, tienen colesterol, rapidamente lo capte no se por que no me di cuenta antes habian frito el rebuelto donde el pescado, hay que veer!! comi algo pero nada... no pude comermelo.. buag.. parecia que lo habian metido en una freidora.
si es que no tenemos derechos uuuu que??? :pobre:

Me ha costado mucho leer y entender tu mensaje.

Con respecto a lo de las bodas, lo diré siempre. Si la boda es a medio día, almuerza muy fuerte antes de salir. Si la boda es por la tarde/noche, pégate una buena merienda antes de ir.

No hay más secretos. Es la mejor manera de sobrevivir en España a estos eventos tan maravillosos.

1me
24-jul-2012, 13:51
anecdota de boda. titulo: "el unico vegetariano"

en el menu se dejo constancia que de yo iba a ir, preguntaron que queria comer, es un familiar muy cercano, se pusieron insistentes, y yo pensando les pedi una ensalada y tofu o una carne vegetal de las que sea con patatas, jo jo jo como el tofu y esas cosas las veo muy poco se me puso cara de :babas:.
el dia antes me dijeron que habían dicho que de eso no tenian, cuanto de sofisticado tiene el plato solicitado no???? jeje bueno.. me dio igual pero lo gracioso viene en la boda.
cuando llegue los aperitivos, y cervecita, tinto, vino. me entro hambre, y no habia nada vegetariano, hable con la primera le dije hola, soy el vegetariano, hay algo de.... ... .. "me ignora" mas adelante lo volvi a intentar, me lo dijeron varias personas, me dijo que lo unico que se le ocurria en traerme algo de queso.. :confused: y yo.... vale...
cuando lo trae.. me dice... apartatelo para ti, y yo... como? que me lo lelve fuera de la comida a comermelo yo solo?? xxxDDDD xxDDD que fuerte claro lo deje donde estaba todo el mundo y no duro nada.. eran pocos trozos..
mas adelante los aperitivos no terminaban, y tube que intentar otra vez que me trajeran algo.. como no.. queso... este plato no volo como el otro la jente estaba arta de carne carne carne...
hablemos del menu.
se equivocaron, y me pusieron salmorejo, sin los trozos de jamon. el salmorejo sin sabor. pero este plato no era para mi.
centremonos en mis platos ... habia un sorbete de menta y hierba buena muy bueno, me dieron una ensalada con muy buena pinta y variada, y tan variada..... cuando la aliñe, me di cuenta dos trozacos de caballa o atun.. dios! rapidamente la chica de alado que sabe bien como soy respecto al tema, quita los trozos y se los da al novio, joder... no sabia que hacer, no queria dar la nota, asi que la aliñe.. tuve que quitar algun resto mas.. pero poco.. pero claro al no estar acostumbrado alguna vez que otra me venia ese sabor aceitoso.. buag!!! no la pude terminar... se lo dije al camarero en plan queja, con tremendo error. que parecia que em los habian escondido. aunque eso no se lo dije. total el hombre se puso colorado no se en cocina, pues el segundo plato asi atl como os lo cuento! el rebuelto de setas verduras y huevo. muy aceitoso tanto que flipaba con las setas que me resultaban otra cosa que no era satas.. buag.. me raye muchisimo, entonces la chica de alado tenia tambien una comida aparte tenia pescado, tienen colesterol, rapidamente lo capte no se por que no me di cuenta antes habian frito el rebuelto donde el pescado, hay que veer!! comi algo pero nada... no pude comermelo.. buag.. parecia que lo habian metido en una freidora.
si es que no tenemos derechos uuuu que??? :pobre:

tenia que haber dicho que era alergico y ene l momento de la ensalda tirarme al suelo y ponerme a dar convulsiones, y que alguien gritara la ensalda tenia pescado!! aaaaaaaaahhhh!!! XXXDDDDyo si la ensalada tiene animal muerto paso de tocarla.

karbunco
24-jul-2012, 13:57
no se trata de dar la nota.. se trata de q ese menú se lo cobrarán igual que al resto... así que deben servirlo en condiciones.. de verdad.. cuanto inepto en las cocinas.. no es tan complicado... :hm:

gilducha
24-jul-2012, 14:44
La semana pasada fui al hospital y comí en la cafetería. De plato vegetariano me ofrecieron pollo asado con arroz blanco... :hm:

Lo más fuerte es que cuando estuve ingresada el menú vegano (a escoger directamente entre varios platos) era bastante mejor que el de cualquier restaurante en el que he comido por aquí... No lo entiendo :nose:

oriola
24-jul-2012, 14:46
La semana pasada fui al hospital y comí en la cafetería. De plato vegetariano me ofrecieron pollo asado con arroz blanco... :hm:

Lo más fuerte es que cuando estuve ingresada el menú vegano (a escoger directamente entre varios platos) era bastante mejor que el de cualquier restaurante en el que he comido por aquí... No lo entiendo :nose:

¿Comiste algo al final? ¿Te ofrecieron otra cosa distinta al arroz y pollo?

gilducha
24-jul-2012, 14:48
¿Comiste algo al final? ¿Te ofrecieron otra cosa distinta al arroz y pollo?

Comí una guarnición de judías con zanahorias absolutamente insulsa guarnecida a su vez con unas patas baby cocidas que ni sal llevaban. Lo típico...

Edito: sí que tenían plato vegetariano, pero era puerro "à bras" que lleva huevo, así que quedó descartado de inicio. Por eso me ofrecieron la otra opción vegetariana, el pollo.

LaiaSabate
24-jul-2012, 14:56
Hace dos meses que soy vegana y leyendo vuestras anécdotas me horrorizo de ver que haya gente así y a la vez me río a carcajadas.

Ya tengo algunas frases bien elaboradas para decir en caso de que me ataquen en alguna comida familiar (que aún no he tenido ocasión de ir siendo vegana) o en algun otro sitio porqué de verdad... esta gente da mucho que pensar jajajajaj

karbunco
24-jul-2012, 15:27
Comí una guarnición de judías con zanahorias absolutamente insulsa guarnecida a su vez con unas patas baby cocidas que ni sal llevaban. Lo típico...

Edito: sí que tenían plato vegetariano, pero era puerro "à bras" que lleva huevo, así que quedó descartado de inicio. Por eso me ofrecieron la otra opción vegetariana, el pollo.
:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

oriola
24-jul-2012, 15:29
Comí una guarnición de judías con zanahorias absolutamente insulsa guarnecida a su vez con unas patas baby cocidas que ni sal llevaban. Lo típico...

Edito: sí que tenían plato vegetariano, pero era puerro "à bras" que lleva huevo, así que quedó descartado de inicio. Por eso me ofrecieron la otra opción vegetariana, el pollo.

Pues qué raro que no tuvieran atún :confused:

momo1987
24-jul-2012, 15:29
Laia te importaría decirmelas?
soy vegetariana desde hace 12 días y la semana que viene me voy de monte con unos cuantos amigos 3 días y tengo que llevar algo preparado para decir (porque me veo atacada y me da mucha rabia y no razono y me frustro mucho, aunque lei mucho sobre el tema y vi conferencias es como si intentase convencerles de que el cielo es rojo).

Alguna frase contundente para que te dejen en paz? pero que no sea nada violento...
No me sale de forma natural ser borde con la gente (y si por cualquier cosa exploto me hace sentir muy mal).
Algo en plan gracioso pero que no desemboque en más preguntas tontas.

Aunque dicen que a preguntas tontas respuestas idiotas.

gilducha
24-jul-2012, 15:30
Pues qué raro que no tuvieran atún :confused:

A mí también me sorprendió :bledu:

sakura89
24-jul-2012, 15:43
Y pensar que el próximo sábado tengo una boda... ¬¬ Los platos han sido elegidos por mí, el mismo camarero me lo pidió porque a él no se le ocurría nada (ejem... ejem... que gran profesional), pero la cosa es... ¿me los habrán preparado? ¿O meterán alguna excusa para no hacerlos?

Miedo me da llegar a la mesa, esperar el plato y encontrarme con:
- De primero: ensalada
- De segundo: parrillada de verduras

Por si acaso... me traeré una buena tortilla vegana de patatas y seitán rebozado (babas). Vamos, que con hambre no me quedaré xD




tenia que haber dicho que era alergico y ene l momento de la ensalda tirarme al suelo y ponerme a dar convulsiones, y que alguien gritara la ensalda tenia pescado!! aaaaaaaaahhhh!!! XXXDDDD

En las recetas que le pasé al chef, puse a bajo que era intolerante a los ingredientes animales xD Que porfavor no cambiara ningún ingrediente por otro.

Haber si así los asusto un poco y no me llevo sorpresas...

DELFIN
24-jul-2012, 15:54
Ayer me preguntó una compañera de trabajo que si le daba de comer pienso a mis perros. Le dije que sí, y me dijo que entoces lo que yo hacía no tenía sentido. Qué coño sabrá ella???? Odio que la gente me diga lo que tengo que hacer por ser vegetariana, como si fueran ahora ellos los expertos en este mundillo.

Ah!! también estoy harta de que todos los dias que ceno con los compañeros me digan, "AH!! de esto tú no puedes"...como si estuviese siguiendo una secta o religión... A ver "panolis", poder puedo, lo que pasa es que NO QUIERO.

gilducha
24-jul-2012, 16:02
Delfín, el tema del pienso vegano ha sido ampliamente tratado en el foro ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8501&highlight=Pienso+vegano

Y sí, que te digan lo que puedes y no comer clama al cielo :golpes:

aciteli
24-jul-2012, 16:18
Ahh eso del no es que no pueda es que no me da la gana, yo lo uso mucho no solo respecto a la alimentación.
Que parece que hay mucha gente en el mundo que no sabe lo que es la capacidad de elección.

LaiaSabate
24-jul-2012, 16:19
Laia te importaría decirmelas?
soy vegetariana desde hace 12 días y la semana que viene me voy de monte con unos cuantos amigos 3 días y tengo que llevar algo preparado para decir (porque me veo atacada y me da mucha rabia y no razono y me frustro mucho, aunque lei mucho sobre el tema y vi conferencias es como si intentase convencerles de que el cielo es rojo).

Alguna frase contundente para que te dejen en paz? pero que no sea nada violento...
No me sale de forma natural ser borde con la gente (y si por cualquier cosa exploto me hace sentir muy mal).
Algo en plan gracioso pero que no desemboque en más preguntas tontas.

Aunque dicen que a preguntas tontas respuestas idiotas.

Lo de tenerlas preparadas es una forma de decirlo jajaj, o sea que no me quedaría en blanco porque me he informado y por mucho que me contraataquen tengo argumentos. De primeras lo diría bien pero como vea del pie que cojean yo no tengo ningún problema en ponerme borde porque estoy harta y quien sigue presionándote, sana curiosidad no tendrá y por lo tanto es mejor pasar de razonar con gente de mente tan cerrada. Si no lo quieren entender, almenos que te respeten y si no lo hacen, yo me iría sin ningún tipo de remordimiento.

SmileyVeggie
24-jul-2012, 19:13
Yo en la última boda a la que fui me pusieron:
- Ensalda de pimientos asados con cebolla
- Verduras a la brasa
- Tempura de verduras con salsa de soja
- Sorbete de frambuesas
La verdad es que me pusieron tanta comida que cuando llegó el tempura de verduras no me lo pude terminar. Se portaron bien, y todo vegano sin ningún problema, por lo menos no me pusieron la típica ensalada de lechuga y tomate :p

Supongo que depende del sitio, porque en la boda anterior cuando todavía no era vegana me pusieron una ensalda de primero y de segundo un huevo frito con verduras salteadas. De postre había tarta de chocolate y el camarero me dijo, De esto puedes? Y yo le dije sí si no llevaba manteca de cerdo o algo animal, el me dijo que el chocolate se hacía con manteca :eing: le miré y le dije, ya pero es manteca de cacao, es vegetal. Me dijo, entonces puedes o no?:confused: Yo no se que estaría pensando que comemos los vegetarianos :rolleyes:

Veggie Kahl
24-jul-2012, 23:05
La mejor anécdota que he vivido:

Veréis, yo me dedico a la arqueología, entonces en un yacimiento en Cadalso de los Vidrios, un pueblo de Madrid que linda con Ávila, me dijo el jefe arqueólogo que fuera al bar a pedir que en una hora ibamos a comer y que hicieran algo vegano para mí.
Voy con un amigo, llego al bar y está el hombre, típico hombre taurino. Con su tripa y su bigote pueblerino. Se desarrolla de la siguiente manera:
Yo: Si, mire, que soy de la excavación, en una hora vendremos a comer y, además, yo soy vegetariano (en realidad soy vegano, pero nunca lo digo)
El hombre me mira y me dice:
Hombre: Vegetariano? Osea que no comes nada de vegetales, solo carne? No te preocupes, tendremos algo para tí.
Yo me llevo las manos a la cabeza, casi me da algo. Mi amigo, que se percato que eso me mató le explico lo que realmente significa, y dijo que tampoco ni leche ni huevos. Mientras tanto el hombre me miraba con cara de pena... y me dice
Hombre: Entonces qué comes, solo lechuga y tomate?
Yo: Sí, sólo lechuga y tomate....

liebreblanca
08-sep-2012, 21:14
Conversación absurda con mi madre numero chorromil:
-No tengo ganas de cocinar esta noche. Me calentaré en el micro un poco de pollo que me sobró ayer, dos croquetas que tengo de otro dia, y a lo mejor hago tambien unos franfurts. ¿Y tu que vas a cenar?
-Verduras a la plancha y patatas hervidas.
-Ya... pero ¿seguro que con eso ya tienes todas las vitaminas que necesitas?
Pregunta lógica donde las haya, porque como todo el mundo sabe, los franfurts y las croquetas de hace tres dias tienen muchas más vitaminas que las verduras, donde va a parar :pun:

cheye
10-sep-2012, 18:51
Pues la mía, es una anécdota digamos "muy positiva".

Mis amigos llevan un montón de tiempo cosiéndome a preguntas sobre cómo comemos los vegetarianos, que comemos, si hacemos esto o lo otro...y ya un poco cansada les invité a cenar a casa, pero claro sería una cena vegetariana 100%.
Creí que se apuntarian muy pocos...al final fuimos 22!!!
Lo mejor era verles las caras, mis amigas estaban que parecía que descubrían América en cada bocado, sobre todo con el hummus, no sé que les pareció pero dieron con un bol grande que preparé, en un periquete y se llevaron la receta.
Los chicos, al principio, se tomaban todo muy a cachondeo, en plan: a mi dame chuletaaa!!!
Pero al final todo@s cenaron genial, lo pasamos muy bien y algunos incluso decían que yo pudiendo comer así de rico no les parecía raro que la gente se hiciera vegetariana.

Para mí fue un gran paso, no se convertirá del todo ninguno, pero al menos quizá vayan sustituyendo algún plato carnívoro por su sustituto vegetal.

aciteli
10-sep-2012, 20:24
Para mí fue un gran paso, no se convertirá del todo ninguno, pero al menos quizá vayan sustituyendo algún plato carnívoro por su sustituto vegetal.

Amosavé! no es un gran paso?? un pasazo!!! Que vayan 22 omnivoros a comer a tu casa y ninguno se vaya con hambre y no haya quejas varias sobre ayyy es que no me gustan las verduras!!! Es un lujo!

Y bueno yo mas que sustitutos vegetales, lo que me alegra de mis amigos no es ya que piensen en mi cuando organizan alguna cena, sino que gran parte de la cena es vegetal porque les gustan. Asi que primero menor consumo de animales! y segundo compartir entre todos y que no seamos como un bicho raro.
:bien::bien:

Shakti
10-sep-2012, 20:44
Mi anécdota también es buena: este finde han venido los tíos de mi chorvete con sus niños. La comida ha sido vegeta y les ha encantado todo, han estado todo el finde, lo que incluye desayuno, comida y cena. Para comer les preparé calabacines del huerto rellenos de soja texturizada con pimiento y cebolla, bechamel por encima y al horno, ensalada con semillas, babaganoush y pan hecho por mí. Se fueron encantados y con ganas de comprar una panificadora!!

DanLights
15-sep-2012, 14:09
una vez por internet alguien me dijo que le contara de alguien que haya pasado 6 meses sin comer carne y que no se haya enfermado, que cuando yo mismo lo haga me iba a decir "te lo dije". Obviamente lo bombardié de enlaces sobre personas que lo han hecho toda su vida, viviendo mas sano, menos gastos médicos blablabla, le pedí varias veces que me mencionara algún nutriente que se encuentre en los animales que no se encuentre en el reino vegetal, al final me dijo "bueno tal vez tengas razón sobre la nutrición, pero te aviso que soy una persona muy educada y es muy difícil que cambie mi opinión".

Quien entiende a algunas personas??

En un lado positivo, hace poco fui a la despedida de soltero de mi primo, de 10 personas solo conocía a 3, fuimos a bajar el Sella (en Asturias), y la misma empresa que te alquila la canoa da por persona una pequeña comida de picnic. El hermano del novio, que organizó todo, muy atento y respetuoso conmigo, llama al sitio con una semana de antelación para preguntar por un picnic vegano, le dicen que solo tienen vegetariano (con queso), que si no hay problema pueden descontarme los 2 euros del picnic y yo mismo llevo mi comida. Pues yo ya le había dicho a el que si es mucho rollo llevo yo algo, y le pregunté que llevaba el picnic para llevar todo parecido y no parecer el raro. Preparé mi bollo preñado, mis empanadillas y resulta que ninguno de los que no me conocían se enteraron que no estaba comiendo lo mismo que ellos hasta que mi primo tuvo que señalar mi buen trabajo de imitar el menú por completo jajaja.

En la cena fue cuando ya salió el tema, porque en una parrillada siendo yo el único con un plato de espaguetti mientras todos los demás tenían carne de ternera, era imposible no preguntar "y que es lo que no puedes comer tu??", uno por ahí solto "oye lo siento, pero la leche lo tiene todo", y otro "es ley de vida, ellos están ahí para eso" pero antes de que empezara a sacar humo por las orejas mi primo fue muy diplomático en desviar el tema.

Ahora este sábado me toca la boda, a ver si no me llevo alguna sorpresa como a muchos en este hilo jajaja

misifú
15-sep-2012, 22:06
"[...]es ley de vida, ellos están ahí para eso[...]" odio esos comentarios, si fuera "ley de vida" tendríamos que ir al campo a cazar a los animales sin armas ni nada, y como sería la "ley de vida" acabaríamos siendo presas de otros animales... la gente podría pensar un poco antes de decir esas cosas...

Ayer fui a cenar con unos amigos y todos querían ir al "Mcmierda" (así es como me gusta llamarlo xD), cuando les pedí que fuéramos a alguno que tuviera más variedad me dijeron "por una vez que comas carne no creo que pase nada ¿no?"... al final acabé cenando en casa :eing:

DanLights
16-sep-2012, 13:00
"[...]es ley de vida, ellos están ahí para eso[...]" odio esos comentarios, si fuera "ley de vida" tendríamos que ir al campo a cazar a los animales sin armas ni nada, y como sería la "ley de vida" acabaríamos siendo presas de otros animales... la gente podría pensar un poco antes de decir esas cosas...

Ayer fui a cenar con unos amigos y todos querían ir al "Mcmierda" (así es como me gusta llamarlo xD), cuando les pedí que fuéramos a alguno que tuviera más variedad me dijeron "por una vez que comas carne no creo que pase nada ¿no?"... al final acabé cenando en casa :eing:

Nada peor que los comentarios de "por una vez no pasa nada no?", esos me irritan mas que ninguno.

En caso de ir al Mcpupú, dependiendo del caso yo iré, comeré un par de bolsas de patatas de 1 Euro y luego en casa como bien, o si es un centro comercial o algo me pido un falafel y me uno a ellos en las mesas de afuera, trato de nunca fastidiar a los demás cuando todos quieren ir a un sitio.

Shorix
16-sep-2012, 18:42
Yo tengo un conocido que intenta contrarestar todo lo que no le parece bien incluso con argumentos estúpidos, os los recopilo :

- ¿Cómo puedes tener tan poco corazón y arrancar una zanahoria del suelo y matarla?
- Las plantas se alimentan del suelo, y en el suelo se mueren y descomponen animales, por lo que al final sigues comiendo animales.
- Los boquerones no sienten dolor, ¿por qué no te los comerías?

En fin, a palabras necias, oidos sord

Y bueno, una experiencia positiva fue cuando se quedaron unos amigos en mi piso una noche y me dijeron que hiciese algo "de lo que me hago yo para comer". Empecé a hacer hamburguesas de soja texturizada mientras rechistaban que si iban a tener que ir a por un Kebab, blabla...el resultado fue que volvieron a la noche siguiente con bolsas de soja texturizada para hacer más :D

Aileen
16-sep-2012, 18:50
Sí, pobre zanahoria... :rolleyes: A mi el "argumento" del sufrimiento vegetal es el que más me sigue gustando jajaj. Al principio me ponía de mala leche cuando alguien preguntaba si no me daban pena las lechugas o los tomates; ahora me lo tomo a broma y me parto, además, eso les jode más que cualquier argumentación que puedas dar :D

Shorix
16-sep-2012, 19:03
Sí, pobre zanahoria... :rolleyes: A mi el "argumento" del sufrimiento vegetal es el que más me sigue gustando jajaj. Al principio me ponía de mala leche cuando alguien preguntaba si no me daban pena las lechugas o los tomates; ahora me lo tomo a broma y me parto, además, eso les jode más que cualquier argumentación que puedas dar :D

Es que me parece increible que intenten usar ese tipo de argumentos a la desesperada xD

neko_mai
16-sep-2012, 19:47
Ufff... a mi eso... lo que más me jode es cuando sueltan el "¿Y no te da pena la cantidad de bosque que desforestan para plantar tu comida?"... Vamos, que para ellos el ganado se alimenta de aire y arena...

Y el típico "¿Y la cantidad de animales que matan con los pesticidas para que tu puedas coger tus verduritas?"... U_U'....

También mi suegro me soltó una perla... "yo es que todas las comidas las acompaño con algo animal"... y te quedas.... ya... claro... será que no hay comidas "tradicionales" que solo llevan alimentos vegetales... ¬¬

Björk
16-sep-2012, 20:50
Qué putada! A mí me pasó algo similar en un restaurante omnívoro: explique que era vegana (lo que era) y TODO lo que no comia: ni carne, ni pescado, ni lácteos, ni huevos... Vamos, que podía comer ensalada y poco más de lo que había en la carta. Pregunté si los champiñones al ajillo sólo eran eso "al ajillo" y si no llevaban nada varias veces, asegurándome que sólo llevaban aceite, ajo y perejil.

Total, que me traen los champiñones y llevaban trozos de jamón pero a saquísimo, se lo digo y me dice que es que lo tienen en una olla para todos los clientes. Y yo.. vale... pero te he preguntado antes y me has dicho que no llevaba nada (?????) en fin, que se los volvieron a llevar y creo que comí una ensalada de estas tristes (lechuga, tomate, cebolla) y la típica parrillada de verduras improvisada cutrísima :)


si, es bastante desconcertante, a nosotros nos hicieron exprofeso, unos estupendos pimientos rellenos de Salmon :eek:, en uno de estos restaurantes güais, habiendo llamado el día antes para avisar que ibamos dos vegetarianos. Ese era nuestro plato vegetariano.... yo lo flipo, tan difícil es? en el cole nos enseñaron la diferencia basica entre el mundo animal/mineral y vegetal....:hm:
Y luego por una ensalada (de las sencillitas) y 4 verduras a la plancha cobraron lo mismo que a los que había comido ensalada mixta, asado (expecialidad de la casa.....) y postre.

Me hierve la sangre con estas cosas!

misifú
16-sep-2012, 22:17
Pues a mí me ha pasado varias veces eso de pedir un sandwich vegetariano y que resulta que lleva algún pescado, de hecho, una vez mientras leía la carta, vi los ingredientes del sandwich vegetariano y llevaba salmón y alguien había escrito al lado con un bolígrado "¿desde cuándo el salmón crece de los árboles?" :P

Otro día cuando vi que de nuevo un sandwich vegetariano llevaba pescado, pedí que se lo quitaran porque era vegetariana, bien, pues resulta que sustituyeron el pescado por... ¡Jamón York! ¡Muy bien, campeones!

Destructive_katharsis
16-sep-2012, 22:19
Otro día cuando vi que de nuevo un sandwich vegetariano llevaba pescado, pedí que se lo quitaran porque era vegetariana, bien, pues resulta que sustituyeron el pescado por... ¡Jamón York! ¡Muy bien, campeones![/QUOTE]

Sí, qué listos que son :bien:

neko_mai
16-sep-2012, 22:24
Bueno.... ¿Y lo diver que es ir a cualquier panaderia-bocateria, pedir un "bocata vegetal" y que venga con ATÚN? ¡Por favor, que alguien le diga a la peña que el atún es un pez y no crece en árboles-suelos!

Shorix
16-sep-2012, 23:16
Eso es super típico, en mi Facultad hay también el famoso sándwich vegetal con atún y jamón york (volvemos al tema del jamón). ¡Que no es tan difícil!

Kirin
17-sep-2012, 05:12
En mi campus, en la zona de bares-bocatería, hay incluso un apartado con bocatas vegetales. Son unos 10, todos llevan al menos 2 ingredientes de origen animal.

cheye
17-sep-2012, 07:43
Ayer me dijeron la más gorda de todas las que me han dicho, creo:

- No comes carne????????
- Yo: pues no
- Pero nada de nada???
- Y yo: no
- Uyyyy pues pobre de tu novio, no le comerás los morros porque eso es carne no??? ( textual)

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

dso
17-sep-2012, 09:07
Ayer me dijeron la más gorda de todas las que me han dicho, creo:
[...]
- Uyyyy pues pobre de tu novio, no le comerás los morros porque eso es carne no??? ( textual)

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

en cosa de 0,5 segundos, se me han ocurrido un montón de respuestas soeces, desagradables y vulgares. ahora comprendo por qué me llaman borde cuando sale el tema con los amigos...:rolleyes:

dso, nada sutil él cuando se lo propone

Faísca
17-sep-2012, 09:08
Odio ese tipo de comentarios, de verdad que los odio. Te importará a ti lo que le como o le dejo de comer a mi novi@!
Para la próxima haz como yo, y cuando algún listo de eses te pregunte si comes carne le contestas:
-Muerta no.
Y te fijas en la cara que pone. Lol asegurado.

cheye
17-sep-2012, 09:43
Directamente ni contesté, a palabras necias oidos sordos...Pero si le hubiera contestado...en fín, no merece la pena...

DanLights
17-sep-2012, 13:14
Lo de las ensaladas y bocatas "vegetarianas" ya es clásico, el otro día en Cafe&te estoy mirando la carta y veo que marcan con un "V" bien bonita las cosas vegetarianas (que no veganas, pero lamentablemente no se puede pedir mas), y veo la ensalada que tiene un trozo gigantesco de salmón ahumado encima de todo, con una de esas "V" de "Apto para vegetarianos". Yo no se de donde sacan eso.

Y por supuesto el clásico de pedir algo sin los productos animales, un calzone en una pizzeria (sin el jamón, queso, bla bla no se que mas), y al darle el primer mordisco ya vemos que tiene bacon, cuando lo decimos nos dice el chef que le pareció que estaba muy aburrido así y que nos estaba haciendo el favor de ponerle el bacon para hacerlo mejor. Buenas intenciones si, pero no sospecharía al pedirlo sin nada?? Jajaja

ATENEA
17-sep-2012, 13:47
Ayer me dijeron la más gorda de todas las que me han dicho, creo:

- No comes carne????????
- Yo: pues no
- Pero nada de nada???
- Y yo: no
- Uyyyy pues pobre de tu novio, no le comerás los morros porque eso es carne no??? ( textual)

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

se parece a lo que le pasó a mi novio, en la celebración de fiestas patrias en su trabajo: le preguntaron si quería asado, a lo que él respondió amablemente "soy vegetariano", luego alguien por hacerse el gracioso le dice: "entonces te vas a morir virgen" :eek:, con la cara que puso, no le hicieron más chistes.

Lu_
17-sep-2012, 15:15
Wow! Que risas me acabo de pegar con las historias!!!!

Yo llevo uns meses de vegetariana, y ya me he encontrado con muchas anecdotas parecidas a las que explicais. El otro dia con mi suegra:

- Asi no comes carne, no?
- no
- Jamon? ( como no)
- no
- pescado?
- no
- y si casi no sabe a pescado?
- tampoco
- ( silencio en el telefono... Unos segundos despues:) pero... Comeras un poco de jamon??
- NOOOOOOOO!!!!

El otro dia un amigo me solto una muy buena...:
- te has parado a pensar que talvez algun agricultor haya muerto trabajando para recojer tus lechugas? No te da pena?

No sabia que cara poner... :/
Re

misifú
17-sep-2012, 19:53
xDD yo no entiendo porque tienen esa manía de preguntarnos si comemos jamón ¿qué tiene de vegetariano el jamón? -.-''

Shorix
17-sep-2012, 23:33
Como el día que fui al bar de mi tío de tapeo, y todas las tapas eran de carne o pescado (quitaron la ensaladilla rusa que no llevaba ni atún, solo guisantes y zanahoria). Y bueno, le digo que si no tiene nada que no sea de animal y suelta : "Pues hay pulpo en ali-oli"

CydoniaZeta
18-sep-2012, 00:19
Hace un tiempo acompañé a mi madre al hospital a que viera a su prima que había estado un par de días ingresada y que no me cae muy bien, todo hay que decirlo ^^. Mientras ellas conversaban, yo estaba empanada mirando la habitación, hasta que salió el tema. Cuando mi madre le dijo que era vegetariana, me miró y dijo "Ah, pues para ser vegetariana no es que estés delgada" :D:D:D:D:D. En ese momento me dieron ganas de coger el mando de la cama y plegársela, sinceramente xD pero sólo le respondí con una sonrisa falsa que ser vegetariano no consistía en una dieta para adelgazar.

Otra anécdota. Hace unos días hablando con una vecina, dijo que su hijo también era vegetariano. En ese momento pensaba "pues seguro que él con decir sólo que es vegetariano convierte a cinco de golpe" (es un adonis).
Pero no, una vez más la persona vegetariana que anhelo encontrarme por casualidad algún día de mi vida no era tal.

Resulta que para mi señora vecina (y se ve que para su hijo también) ser vegetariano consiste en limpiar el exceso de aceite cuando se hace en la sartén una pechuga de pollo o pescado. Sin palabras.

Luego cuando se enteró de que yo además de carne y peces tampoco comía ni leche ni huevos la señora se quedó alarmada y dijo lo típico de que hay que comer carne para estar sano y esas cosas.

Crisha
18-sep-2012, 09:12
Cafetería de mi trabajo.
Generalmente me llevo mi propio táper pero si algún día tenemos que hacer "comida libre", bajo a ver si por algún designio del destino el menú del día ofrece algo comestible.
Ayer, 14.30, encuentro que el menú tiene de primeros patatas a la importancia, brócoli a la bilbaína y arroz tres delicias. Pido los dos primeros y confirmo que no llevan nada más.
El jefe de camareros me mira muy serio y me dice, muy puesto él:
-"eres vegetariana?"
-Sí
-Pero eres "vagana" de ésas??

Y pensé para mis adentros... "al foro que vas" :D :D

Confieso que me dio mucha ternura que al menos supiera que existe algo como el "vaganismo" :rolleyes:

oriola
18-sep-2012, 09:25
Cafetería de mi trabajo.
Generalmente me llevo mi propio táper pero si algún día tenemos que hacer "comida libre", bajo a ver si por algún designio del destino el menú del día ofrece algo comestible.
Ayer, 14.30, encuentro que el menú tiene de primeros patatas a la importancia, brócoli a la bilbaína y arroz tres delicias. Pido los dos primeros y confirmo que no llevan nada más.
El jefe de camareros me mira muy serio y me dice, muy puesto él:
-"eres vegetariana?"
-Sí
-Pero eres "vagana" de ésas??

Y pensé para mis adentros... "al foro que vas" :D :D

Confieso que me dio mucha ternura que al menos supiera que existe algo como el "vaganismo" :rolleyes:

:jaaa::juas:

Malatesta
18-sep-2012, 09:36
-Pero eres "vagana" de ésas??

Y pensé para mis adentros... "al foro que vas" :D :D

Confieso que me dio mucha ternura que al menos supiera que existe algo como el "vaganismo" :rolleyes:
Yo creo que ahí mezclo dos conceptos, el de veganismo y el de la fama que tienen ciertos sectores laborales. :D :bledu:

gilducha
18-sep-2012, 10:11
Yo creo que ahí mezclo dos conceptos, el de veganismo y el de la fama que tienen ciertos sectores laborales. :D :bledu:

:jaaa: :jaaa: :jaaa:

Crisha
18-sep-2012, 10:30
Yo creo que ahí mezclo dos conceptos, el de veganismo y el de la fama que tienen ciertos sectores laborales. :D :bledu:

juasss, no lo dudes :D De hecho estuve a punto de decirle que no se imaginaba la pereza que me producía ir a trabajar :D

diana_asturiana
18-sep-2012, 10:32
-Pero eres "vagana" de ésas??

Y pensé para mis adentros... "al foro que vas" :D :D

Confieso que me dio mucha ternura que al menos supiera que existe algo como el "vaganismo" :rolleyes:

Aaay, brutal la anécdotaaa :juas: :juas: Es buenísima, pero es cierto que da hasta un poco de ternura que le suene el concepto :D

DanLights
18-sep-2012, 13:10
Resulta que para mi señora vecina (y se ve que para su hijo también) ser vegetariano consiste en limpiar el exceso de aceite cuando se hace en la sartén una pechuga de pollo o pescado. Sin palabras.

......que?? Esta tiene que ser la definición de "Vegetariano" mas rara que he escuchado en mi vida :juas:

Ireth_86
24-sep-2012, 18:09
Cómo me estoy riendo con algunas anécdotas :juas: la verdad es que hay gente pa' tó jajaj

Una anécdota que me dejó estupefacta fue un verano, me apunté a un campo de trabajo de quince días, por aquél entonces aún era OLV, la cosa es que una semana antes, llamé para ver si podía hablar con el responsable del campo para avisar porque me sabía mal presentarme allí el primer día y que pillara de sopetón, me pasaron con el profesor responsable de organizarlo y esta fue la conversación:
Yo: "Hola mira, soy una alumna del Campo de trabajo que empieza la semana que viene, te llamaba para comentarte una cosita sobre la comida"
Él: "Claro, dime, ¿es que tienes alguna alergia?"
Yo: "No, es que soy vegetariana, no como ni carne, ni pescado..."
Él: (unos segundos de silencio) "¿Vegetariana...? ¿¿No comes carne?? ¿¿Y patatas?? ¿Patatas tampoco? ¿O sí?? "
Jajaja me quedé muerta, estoy acostumbrada a que confundan jamón con algún tipo de fruta exótica :p pero patatas con un animal, en la vida

Otra fue una amiga que cuando supo que era vegetariana me dijo que le parecía bien, pero que ella no podría serlo jamás porque no le gustan nada las verduras, que sólo comía judias verdes cocidas y alcachofas de lata :what:

Y como no la típica anécdota de pedir algo sin el ingrediente animal y el cocinero por su cuenta decida darle "vidilla", una vez pedí que me trajeran un tipo de ensalada pero sin el pollo y cuando me llegó llevaba mogollón de beicon crujiente por encima :rolleyes:

DELFIN
24-sep-2012, 19:29
Un compañero de trabajo: " Si eres vegetariana no deberías comer huevos, porque eso es el pollito que luego nace"
Yo: "Los huevos no están fecundados, osea, que no hay pollito"
Él: "Me lo as a decir a mí!!! que soy de pueblo!! O las monta el gallo o no ponen huevos!!"

Otra hazaña...

Otro compañero de trabajo: "las plantas son seres vivos"
Yo: "Si, pero no sienten dolor"
Él: "Cuando oyen música crecen más rápido"
Yo: "Sí, pero no tienen sistema nervioso"
Él: "Y tú qué sabes!!"

En fin...

DELFIN
24-sep-2012, 19:30
Aaay, brutal la anécdotaaa :juas: :juas: Es buenísima, pero es cierto que da hasta un poco de ternura que le suene el concepto :D

jajajajajaja, por favor qué bueno!!!! vagana!!!

Loliquiturri
24-sep-2012, 20:03
A mí lo más surreal que me ha pasado fue al comprarme un bocadillo, pedí que me quitaran el atún para que de verdad fuera vegetal. A lo que el camarero respondió, 'Qué el atún no es verdura?! Bueno, eso será tu opinión.'

Crisha
24-sep-2012, 20:05
A mí lo más surreal que me ha pasado fue al comprarme un bocadillo, pedí que me quitaran el atún para que de verdad fuera vegetal. A lo que el camarero respondió, 'Qué el atún no es verdura?! Bueno, eso será tu opinión.'

Anda que no! jajajaja :D

Ulrica
24-sep-2012, 20:24
Un compañero de trabajo: " Si eres vegetariana no deberías comer huevos, porque eso es el pollito que luego nace"
Yo: "Los huevos no están fecundados, osea, que no hay pollito"
Él: "Me lo as a decir a mí!!! que soy de pueblo!! O las monta el gallo o no ponen huevos!!"

Hace unos años, cuando todavía comía huevos, una compañera me dijo algo similar. Lo triste es que la chica esta era estudiante avanzada de veterinaria.:eek:


La que me sigue divirtiendo cada vez que me acuerdo es la diatriba contra los vegetarianos lanzada en una clase de Bienestar Animal.

Tema: vacas lecheras.
El profesor nos muestra un afiche contra la lechería, con vacas embarradas y demás, y añade que el no está de acuerdo con esa campaña, que los que la hicieron nunca visitaron un tambo, etc. Le digo: "lo que pasa es que se trata de una campaña de una organización vegana". Me mira con carita de pollo:

él - ¿cómo? veg... veg...
yo- vegana
él - ¿qué cosa?

Se repite lo anterior un par de veces hasta que otro docente salta:

- "veganos", son como los vegetarianos, pero ultra. (acompañando con gesto de manos y voz profunda el "ultra")

El docente y yo explicamos de qué se trata al profesor a cargo del curso. Y ahí cae en cuenta de que él conoce una, que no come ni siquiera huevos! "Pregúntenle qué come cuando venga". Y se suman todos los presentes al "no se puede vivir sin carne", "con lo rica que es" y demás tópicos.

Hacemos una pausa en la clase y al regresar el docente que sabía qué era un vegano me intercepta:
él, emocionado- ¡bien eso!
yo, desconcertada - ¿qué cosa?
él - eso que dijiste, de los veganos. Yo estuve leyendo mucho sobre ellos porque conozco un tipo que está todo el tiempo queriendo convencer a la gente, [...] y discutimos todo el tiempo porque yo digo qu... (acá me dio pena que se siguiera enterrando y lo interrumpí)
yo- Bueno, conmigo va a discutir entonces.

Quedó mudo y de todos los colores. Me fui a sentar, a la salida me agarró de nuevo. Ahora para disculparse de todo lo que habían dicho y para decirme que le parecían muy interesantes los vegetas.
¡Magia! 1 hora antes eramos insufribles, jeje.

Bar_
24-sep-2012, 23:38
jeje vaya anécdotas, ¡qué cosas hay que escuchar!

Yo estoy como quien dice iniciándome, quitando cosas de la dieta, haciendo´"días veganos", etc., es decir haciéndolo poco a poco pero con la intención de que pronto vaya siendo definitivo. Así que todavía no tengo anécdotas (por degsracia ya me tocará), porque sólo lo saben algunos amigos con los que por suerte no habrá ocasión de este tipo de cosas. Pero quiero aportar algo que aunque lo vi hace años me hizo mucha gracia y viene al pelo en este post. Lo he estado buscando y por fin he dado con el vídeo. Eso sí, no lo he encontrado separado, pongo el vídeo entero, lo que digo está desde el minuto 24:40

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/cuentame-como-paso-capitulo/720367/

"Bueno pero es de lata..." XD

nona
25-sep-2012, 02:02
Ja ja que bueno esta serie refleja muy bién la mentalidad de la tipica familia española de los años 60 pero me dá a mi que en muchas siguen igual de estancados almenos en cuanto a la mentalidad sobre la alimentación a mi me han dicho y me a pasado de todo pero ahora que lo pienso como son ya tantos años hace mucho que no me pasa nada de esto y cuando me dicen algo es mas para molestarme que por ignorancia por ejemplo el otro dia va mi tio que sabe de sobras que soy vegetariana y animalista y le dice a mi hijo delante mio y mirandome a mi no a mi hijo además, mira hijo yo te invitaria mas a mi casa pero claro como no te gusta cazar ni pescar ni nada de nada pues no te invito y que se supone que tenia que contestar un niño de 11 años que está criado en la mentalidad de respeto hacia cualquier explotación animal? pues ya le contesté yo por él que era lo que mi tio pretendia (molestarme a mi) delante de unas 12 personas, pues le dije pero vamos a ver José como quieres que al niño le gusten estas aberraciones cuando justamente su madre lleva años luchando contra todo esto?

Vegaña
25-sep-2012, 11:20
Hace poco una amiga me interceptó y me dijo que yo sana no podía estar porque tomaba vitaminas (la B12). Me lo dice ella que está embarazada y toma también B12, ácido fólico y yodo. Después de explicarle de dónde venía la B12, salió el tema de la leche. Ella no sabía que para que la vaca diera leche tenía que haber dado a luz, ella pensaba que daban leche porque sí. Yo hace menos de un año pensaba lo mismo, lo mío tiene más delito porque mi abuela ha tenido vacas toda la vida.

Al sacarle del error dijo que veía mucho más cruel eso que comer carne. Yo le dije que era muy cruel y que mucha gente pensaba lo mismo. Ella me dijo que no se sentía culpable por comer carne porque así estaba formada la cadena alimenticia, y que habría un montón de trabajos relacionados con ello que se perderían.

Mi padre me dice que a todos los que él conoce que le han dado por tonterías de estas han acabado enfermos. Él con colesterol y sobrepeso. Yo sana y radiante. :)

cheye
25-sep-2012, 14:32
Esto mas que una anécdota es un desahogo pero bueno...

Yo vivo sola y hacía muchíiiiisimo tiempo que no me tocaba comprar carne, pero hoy me ha pasado...
Tenemos una comida familiar el próximo fin de semana y me tocaba a mi comprar.
Como en mi familia por desgracia, soy la única vegetariana pues...no me ha quedado más remedio que pillar carne y lo he pasado fatal, pero muy mal, me sentía de una manera que no quiero repetir...:(:(:(
No se si os habra pasado o si los que convivís con omnívoros ya lo tenéis superado pero yo os prometo que no quiero volver a verme en otra de estas...La siguiente procuraré encargarme de comprar todo excepto carne...bufff

Vegaña
25-sep-2012, 15:43
Hola Cheye.

Yo cuando era vegetariana no tenía gran problema con eso, pero desde que me hice vegana soy más sensible a tocar, manipular o comprar animales.

Me pasó hace poco que mi padre me encomendó que mientras él estaba de vacaciones yo tenía que ir a comprar para su negocio de hostelería. Me sentí sucia hablando del precio del atún en escabeche, de los boquerones en vinagre... como si fueran meros productos.

Tuve que comprar algunas cosas que contenían animales (latas de atún, embutidos) y también tenía que ir a la pescadería. Vi a los bogavantes vivos, y demás peces muertos y no compré nada aunque lo tenía que comprar para el bar. Al día siguiente me dijo la camarera que se había acercado ella a comprarlo. Yo me sentí mejor al quitarme ese marrón. Pero por otro lado yo no era más que una persona ejecutora, si no lo hacía yo lo iba a hacer otro... Pero en ese caso, es que no quise.

neko_mai
25-sep-2012, 19:17
Cheye, ¿y si haces una rica comida vegana? Vamos, a mi me da igual quien venga a comer a mi casa, si no me da la gana de hacer algo con carne no lo hago y punto. Y vamos, a quien se le ocurra venir con algo de carne lo hecho a patadas, que para eso es mi casa.

Ireth_86
25-sep-2012, 19:40
cheye yo creo que neko mai tiene razón, es mejor que desde el principio dejes claro que tú ni compras ni cocinas carne, porque sino será un tema que irá de mal en peor, porque ellos se acomodarán a ello y tú seguramente llegará un punto en que no puedas soportarlo más. Si eres tú la encargada de hacer la comida familiar una semana, tendrán ellos que ocuparse de la parte carne o sencillamente dejar que en tu turno el menú varíe un poco. Ánimo y ya verás como sale bien :)

Madre mía vegaña me pongo en tu lugar y entiendo lo mal que lo tuviste que pasar, yo creo que a los cinco minutos de estar en la pescadería hubiera tenido que salir corriendo :S

cheye
25-sep-2012, 20:02
Ya chicas y si fuera en mi casa, así lo haría, de hecho siempre que soy yo la que prepara la comida se come vegetariano y la verdad es que tengo la suerte de que mi familia nunca me ha puesto una mala cara...
Pero en este caso no me encargo yo de la cocina...yo me llevaré mi comida preparada de mi casa, pero el resto van a comer barbacoa...vamos...carnaza, si dependiera de mí desde luego no sería ese el menú.

Ni8520
01-oct-2012, 21:11
Bueno hacia tiempo que estaba pensando en el material de una beisbolera que parecía cuero,claro esta beisbolera la compre antes de dar el paso a vegetariano y estaba preocupado por si era de cuero.Y hoy al sacarla de nuevo descubrí que era de productos sintéticos y me he alegrado mucho ;)

beatriz78
02-oct-2012, 00:02
La semana pasada iba a comer a casa de mi hermana, que ya se va habituando a que me he hecho vegetariana. El caso es que me pregunto si me hacia costillas con patatas y cambio de idea y me hizo pasta. El caso es que al comentarlo en el curro me dijeron, que comiste, costillas de lechuga?

Si muchos piensan que solo comemos lechuga.

noon
02-oct-2012, 00:23
Si muchos piensan que solo comemos lechuga.


Supongo que se trata de esa gente que sólo come carnaza.


Yo hoy he estado practicando el activismo culinario con mi hermana. Hemos preparado y posteriormente zampado unas hamburguesas de avena que han quedado deliciosas. Hace tiempo que me pide recetas veganas, se está quitando de la carne poco a poco, y es una persona sensible con los animales. Yo creo que en unos meses más la tenemos en el saco :D.

Una vieja amiga con la que estuve hablando hace poco me dijo que hacía tres meses que era vegetariana.

Supongo que todo esto es insignificante pero me pone contenta.

nessie
02-oct-2012, 09:09
Me parece bastante mal que una profesora dijera delante de toda la clase: "¡¡Ah, tu eras la vegetariana!!" por haber sabido que el origen de la historia aquella de los pepinos alemanes fuera en realidad brotes de fenogreco (sabía que era vegetariana de una asignatura que me dió el año pasado, porque ella preguntó si había alguien en clase vegetariano a raíz de una discusión que se estableció acerca de las proteínas).
No me importa que la gente sepa que soy vegetariana si me lo preguntan directamente, pero que una señora lo grite a toda la clase sin considerar que a lo mejor yo no quiero que lo sepan, pues como que no.

Sarmale
02-oct-2012, 09:11
¡Te han hecho un outing, Nessie!
Me parece una falta de educación.

Yo estoy en proceso de decirles a todos mis amigos esos que cocinan tan bien que en realidad no tienen ni idea de cocinar porque, salvo gazpachos y ensaladas más o menos historiadas, no sabrían montar una comida sin carne. Juas.

merxuky
02-oct-2012, 09:50
buf yo creo que todos hemos tenido anecdotas
en todas las comidas familiares desde hace 2 años en todas sale el tema.
hay paella de carne
mi tia- quieres paella
yo -no gracias lleva carne
mi tia- pues no te la comas comete el arroz
yo- O_Ojajajajja
mi familia descojonada

y otra cuando como en casa de mi hermana
hace macarrones con carne picada y yo como seitan a la plancha con verduras

mi hermana- quieres
yo- no que pesada eres
mi hermana- venga si no hay nadie tu come que yo no digo nada
yo- que te cres que esto es el juego del escondite o que jejejejeje
mi hermana- algun dia caeras y te pillare comiendo carne jajajaja
yo -ese dia matame jejejejeje

y cada dos por tres me dice haber cuando me invitas a comer comida de esa que tu haces? jjejej


que fuerte lo de nessie y a esa profesora que le importa a veces hay gente que siempre quiere hacer la gracia y acaba cagandola

Shakti
02-oct-2012, 10:05
La semana pasada iba a comer a casa de mi hermana, que ya se va habituando a que me he hecho vegetariana. El caso es que me pregunto si me hacia costillas con patatas y cambio de idea y me hizo pasta. El caso es que al comentarlo en el curro me dijeron, que comiste, costillas de lechuga?

Si muchos piensan que solo comemos lechuga.

Al empezar a ser vegeta, cada vez que iba a casa de mis padres, siempre me decía mi padre muy atento: te he comprado 3 lechugas para que puedas comer el fin de semana... y se quedaba tan pancho! No se si se creía que era una cabra o qué. Menos mal que ya ha visto que me alimento de mil cosas antes que de lechuga y ahora me hace ollas enteras de pisto y cositas así!

Calimero
02-oct-2012, 17:55
Bueno, cada día me cuesta más ir al pueblo y sostener la misma conversación con habitantes de aquel universo escondido.

Pero este fin de semana uno de ellos, vendedor de jamones, me ha dado una respuesta sorprendente, quizá la más sincera que haya oído en muchos años. Le estaba explicando que el vegetarianismo no es una cosa de cuatro tarados, que en Europa los menús vegetarianos están a la orden del día, que en Madrid hay infinidad de restaurantes vegetarianos y que incluso puedes emborracharte a botellines de cerveza Alhambra mientras de hinchas a tapas vegetas.
Pues bien. Llegado un punto, se levantó y dijo algo tal que así: "Mira, tío. Lo que me estás contando está muy bien. Pero mi medio de vida es más importante que todo lo que piensas".
Y no quiso escuchar más. Traducida, su frase sonó algo así como: "Me estás empezando a hacer ver que no estás chalado, que hay infinidad de gente como tú, que ninguno coméis jamones y que es lo más normal del mundo. Y no quiero oírlo porque mi medio de vida son los jamones."

A mí me pareció acojonante.

Conste que yo jamás hablo de estos temas. Sólo respondo de buen grado cuando me preguntan.



¡Salud!

Bar_
03-oct-2012, 17:42
Esta mañana en la cafetería de la facultad:

-Por favor, un colacao... ¿tenéis algún tipo de leche vegetal?
-¿Vegetal?
-Sí, por ejemplo de soja.
-Voy a mirar y pregunto. (Vuelve con otra camarera). No, pero si quieres hay desnatada. ( :S )
-No... ¿Podrías calentarme entonces la mía?
-Pues no sé si estoy autorizada para eso... (Se va con la botellita y se tira cinco minutos hablándolo con otros dos camareros. Vuelven los tres. Yo casi asustada, ¿qué estarían deliberando? Habla uno de los otros, en tono borde: -Eso no podemos hacerlo, esta vez te lo haremos, pero vamos, que sepas que no se puede...
-No, si es así déjalo, ya me la tomo fría. (Me revienta que alguien te haga un favor (que ni era tal) dejándote bien claro que lo está haciendo y que estás en deuda y debes estar agradecido)

Venga ya... ¿Para qué no están autorizados? ¿Para meter un vaso en el microondas? Sólo quería tomarme mi colaco de siempre, iba a pagrlo igual aunque la leche la llevara yo. No entiendo dónde está el problema. Sería inetresante, en plan experimento sociológico, que mañana otra persona les pidiera lo mismo diciendo que es alérgica a la lactosa, a ver si la reacción sería la misma o no. Hace poco hemos ido a un montón de sitios con el bebé de unos amigos, cuando tocaba hora de comida para él, íbamos a una cafetería y le calentaban el biberón, lo hemos hecho en un montón de locales y en ninguno nos han puesto ningún problema, al contrario, siempre les parecía algo tierno y le hacían alguna monería al niño.
Nada, voy a comprarme un termo jeje.

Añado: Me da rabia porque era una tontería y no entiendo cuál era el problema, pero espero que al menos sirva de algo, si dentro de un tiempo le pasa lo mismo a otra persona, más adelante lo pide otra más... Igual acaban comprando un cartón d eleche de soja, que digo yo que tampoco costará tanto tenerla, igual que pueden tener otras cosas.

Shakti
03-oct-2012, 19:03
Da muchísima rabia. Además de que no te lo calienten que, en el caso de hacerlo, tienes que pagar como si hubieses consumido su leche. Mi solución sería comprarme un termo y que les den.

Malomalisimo26
03-oct-2012, 19:11
O llevarte la leche en un biberón ya que así nunca te han puesto impedimento... :D

Bar_
04-oct-2012, 15:06
Sí, mejor un termo que un biberón jeje.

gilducha
04-oct-2012, 15:26
Y la típica pregunta de amigos que hace tiempo que no ves?

TODAVÍA eres vegana?

Chaia
04-oct-2012, 17:17
Y la típica pregunta de amigos que hace tiempo que no ves?

TODAVÍA eres vegana?

Sí, esa es muy típica :eing:

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2012, 00:46
Supongo que se trata de esa gente que sólo come carnaza.

Se dice carnistas! :D

Crisha
05-oct-2012, 10:57
Y la típica pregunta de amigos que hace tiempo que no ves?

TODAVÍA eres vegana?

Bueno, al menos usan el término...
Lo normal es oír "aún sigues con la tontería", "aún sigues comiendo.. así", "aún sigues comiendo raro", etc, etc. :D

cheye
05-oct-2012, 11:08
El finde pasado, viene una amiga que vive en Madrid a mi pueblo ( aquí estamos en medio del monte y seremos unos 400 como máximo) y me dice:
" Uy vegetariana?? Pues un día te vienes a Madrid y te llevo a un restaurante vegetariano veras qué de cosas puedes comer, hacen hasta hamburguesas que no llevan carne, vas a alucinar!!! "
Y yo pensando: emmmmm....y que te crees que aquí sólo como ramas de hayas o...???

Shakti
05-oct-2012, 11:15
El finde pasado, viene una amiga que vive en Madrid a mi pueblo ( aquí estamos en medio del monte y seremos unos 400 como máximo) y me dice:
" Uy vegetariana?? Pues un día te vienes a Madrid y te llevo a un restaurante vegetariano veras qué de cosas puedes comer, hacen hasta hamburguesas que no llevan carne, vas a alucinar!!! "
Y yo pensando: emmmmm....y que te crees que aquí sólo como ramas de hayas o...???

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjaja!!

HHH
05-oct-2012, 11:15
Se dice carnistas! :D
Lo explicó claramente mi hija de 3 años recién cumplidos:
"Los abuelos son carnistas,papá vegetanisto y Roi (su hermano de 4 meses) tetero"

gilducha
05-oct-2012, 11:24
Lo explicó claramente mi hija de 3 años recién cumplidos:
"Los abuelos son carnistas,papá vegetanisto y Roi (su hermano de 4 meses) tetero"

:juas: :juas: :juas:

Crisha
05-oct-2012, 11:28
Lo explicó claramente mi hija de 3 años recién cumplidos:
"Los abuelos son carnistas,papá vegetanisto y Roi (su hermano de 4 meses) tetero"

jajaja :juas:

Vegaña
06-oct-2012, 10:30
Lo normal es oír "aún sigues con la tontería", "aún sigues comiendo.. así", "aún sigues comiendo raro", etc, etc. :D

A mí me suelen preguntar ese tipo de cosas, pero me enorgullece. Les contesto: 'Ah, pues sí'.

LIVEVEGAN
06-oct-2012, 21:19
una repetida :P el otro dia estaba en el colegio comiendo manzana y un mani y preguntaron eres vegano????? a lo que respondi que si, y me dijeron y que comes manzana lechuga y mani ? pobresitoo, y lo decian enserio les daba pena xD
y cuando les digo legumbres y hamburgesas de soya me miran con cara de asco, y enseguida me dejan como el niño raro

Dylan
06-oct-2012, 21:47
En una conversación con una conocida:

- Ah pues yo también fui vegetariana muchos años y ahora casi no como carne.
- Ajá (cara de circunstancias, rollo ¿qué sentido tendrá ser vegetariana y dejar de serlo?)


La persona sigue hablando y llega el punto en que me doy cuenta de que cuando se consideraba vegetariana COMÍA PESCADO. A lo que digo:

- Emm... no no, pero yo no como pescado, no como nada vivo.
- ¡Pero entonces eres vegana!
- No, veganos son los que no comen leche ni huevos... ^^'''

No comments O___O Con esta ya van bastantes personas que creen que si eres vegetariano "no estricto" como dicen ellos, comes pescado. Me dan ganas de matarles.

Kirin
06-oct-2012, 23:39
vaya tela...

Shakti
06-oct-2012, 23:55
También me he encontrado con una persona que antes era vegetariana. Esta no me ha especificado si comía pescado o no, pero dice que dejó de serlo cuando se dió cuenta de cuan equivocada estaba... ¿? y que ya hablará conmigo. No se si quiere que me de cuenta de que estoy equivocada o qué. No se si me está mintiendo porque una vez habló de una vegana como una maleducada porque no se comió la comida que le prepararon porque llevaba huevo...

cheye
07-oct-2012, 08:55
Y la típica persona que te dice:
"A mí me encantaría ser vegetariana, pero es que...limita tanto la vida..." ( que aquí es donde yo empiezo a alucinar, a mi no me limita absolutamente nada) y después dicen...
"pero tengo cuidado y me fijo en la procedencia de la carne que como eh..." ( que yo digo, vale te fijas en la procedencia de la carne pero que te crees que esa ternera, cerdo, pollo... que tu crees que ha vivido tan feliz no ha pasado, como mínimo, la tortura del matadero??).
En fin...

Ginn
07-oct-2012, 10:00
A mi me dicen que debo de pasarlo mal pq debo de comer pocas cosas (en cuanto a variedad)...curiosamente me lo dicen aquellas personas que tienen reticencias con casi todo tipo de comidas (es decir, estas que les sacas del filete de carne, la pasta, la paella y la bollería industrial y mueren, les da "asco" todo tipo de comida omnívora que no sea "normal").

Vamos, que como yo más variedad de comida en general que casi todos los omnívoros que conozco xd

Dylan
07-oct-2012, 12:23
Sï sí, eso de la variedad me lo dice a mí también mi familia, cuando ellos comen lo mismo cada día o.O Es algo increíble, ¿cómo pueden estar tan ciegos?

Luego respecto a eso de que miran la procedencia de la carne, LOL, pero ¿a la gente qué le pasa en el cerebro? A mí alguien me dijo el otro día también que compraba la carne porque total, al animal ya lo habían matado, así que al menos sirviera para algo...

O_O

Vegaña
07-oct-2012, 13:17
Mucha gente se siente realmente culpable en lo más hondo por comer carne así que se justifica de cualquier manera, y ataca nuestra manera de alimentarnos como si les ofendiera... Hace poco la mayoría de nosotros también formábamos parte de eso, por lo tanto, paciencia, explicar como son las cosas desde tu punto de vista y a seguir sintiéndote tan súper bien porque al menos tú un día despertaste y ya no participas en esta cruel ignorancia masiva. Poco a poco va despertando más gente. :)

Solalux
07-oct-2012, 13:23
A esa conclusión también he llegado yo! No falla: los que te preguntan super alucinados "¿qué comes entonces?" son estadísticamente los que menos variado comen.

Manzanitaroja
07-oct-2012, 20:53
Ayer fui a una cena con los compañeros del trabajo, habian reservado por telefono cosas para picotear entre todos, avisando de que iba a ir una persona vegetariana, y bueno, han tenido el detallazo de prepararme una ensalada de lechuga :rolleyes: Encima, tenia pata de cerdo en trozos por encima, menos mal que al menos se podia apartar bien. Lo unico vegetariano que habia en la mesa aparte de eso eran unas papas arrugas, asi que nada, me hinche a papitas... Tengo que quejarme de la falta de imaginacion en cuanto a platos vegetarianos, por dios! La proxima vez me llevo un tupper.
Cada vez odio mas esas comidas en reunion, con todo el mundo vigilandome a ver como me comia la ensalada y mirandome con cara de pena, encima que no me gusta ser el centro de atencion... En fin!

Ginn
07-oct-2012, 21:05
A esa conclusión también he llegado yo! No falla: los que te preguntan super alucinados "¿qué comes entonces?" son estadísticamente los que menos variado comen.

+1. La persona que más me lo repite sólo se alimenta de bocadillos, pasta (varia con el tipo de pasta, que ya es mucho: un día macarrones y otro spaguettis :D), kinder bueno y patatitas chips. Pa fliparlo :rolleyes:

Vegaña
07-oct-2012, 21:11
A mí alguna vez me ha pasado al contrario: vamos a un bar y me dicen que me piden algo de comer, insisto en que no quiero nada y piden algo supuestamente para que yo coma. Piden algo así como croquetas de verduras con una salsa blanca por encima (posiblemente mayonesa) y me dicen que coja. Les digo educadamente, que no, que gracias, que no tengo hambre y que no quiero, y les crispa. 'Coge, coge, si eso no lleva ná, joé, qué especialitos.'

Por partes:
-He dicho que no quería nada, gracias.
-Gracias por insistir pero pedid comida para vosotros.
-Si has pedido ese plato, por favor, no me hagas sentir mal porque consideres que yo deba comérmelo.
-Si decido no comérmelo no me hagas sentir mal porque lo hayas pedido para que yo lo coma, pese a mis indicaciones y ruegos.
-Otra persona en la mesa no comía porque no le apetecía, se respetaba, pues no te apetece, hija, pos vale. Sin embargo conmigo les faltó echármelo a la boca :D

No niego la buena intención, pero poco a poco les haré ver que no tengo que comer siempre que me vean, ni que vayamos a tomar algo. A ratos como, a ratos no. No pasa nada porque a ratos no coma. Lo entenderán, ¿no creéis? Jeje.

Ginn
07-oct-2012, 21:22
La de veces que habré acabado comiendo yo patatas fritas o "bravas" por la insistencia de la gente (e invitación, por ello me las acabo comiendo...) en que tengo que comer porque es la hora de comer/cenar aunque en el bar/restaurante en el que esté no haya ninguna otra opción y obviamente prefiera no comer a comer las puñeteras patatillas... xDDDDDD

Reznor
07-oct-2012, 22:17
pues yo hoy me he llevado una grata sorpresa. Nos sentamos mi chica y yo en una terraza para tomar una cerveza y observamos que el camarero les esta poniendo a las otras mesas la tapa correspondiente de lo que se nota a leguas que es carne. Así que mi chica se levanta para advertirle al camarero que no nos ponga tapa porque no nos la vamos a comer y tampoco es plan de dejarsela ahí tirada. Y le aclara que somos veganos. El camarero le agradece el detalle y la aclaración y al ratito viene a nuestra mesa y nos dice que le sabe mal no ponernos nada de tapa, que si queremos unas algas wakame con aceite de sesamo y no se que más dijo, total que no llevaba nada animal. Para nada me esperaba una atención como esa. Así da gusto. Por cierto, esba muy buena la tapita

Ginn
08-oct-2012, 06:52
We!! Como mola :) en Asturias alguna vez me ha pasado algo parecido (allí todo va con "pincho", y raramente son vegetarianos/veganos, diría que 1 de cada 20 a no ser que sea en una cerveceria o bar de los típicos que sirven chips o frutos secos).

Total que alguna vez he avisado también de que no me pusiesen tapa por ser vegana, y me han traído (sin pedirles que me trajesen nada aposta vaya) una tapita de aceitunas con hueso o alguna cosita así, que no es nada del otro mundo pero se agradece, oye.

Galic
08-oct-2012, 09:46
Qué majos cuando hacen algo así con tapitas que apetecen de verdad, sean algas o sean aceitunas.
Sinceramente estoy hasta el **** de las patatas cuando voy fuera, yo ya no soy gran amante de las patatas pero antes que quedarme muerrrta de hambre.

Mi suegra me intentó colar el otro día pasta con atún diciéndome que no llevaba naaada animal, como si no la conociese a estas alturas, miré sospechosamente el plato, y cuando vi unos hilillos que no parecían muy vegetales que digamos, me dijo ¡ups! no me acordé que podría haberle echado una latita de atún (como si se le hubiese caído) aysss...mira que le cuesta entenderlo a la pobre mujer.

Didlina
08-oct-2012, 11:45
Por norma general cuando como fuera no suelo tener demasiados problemas aún así hay cosas que me siguen dejando flipada.

De tapas por La latina con un grupo variado de amigos entre los que se encuentra otro vegetariano.

Mi amigo al camarero:
-Una ensalada sin nada que no sea verdura, por favor. (Por si acaso especifica) Ni huevo, ni atún, ni queso, ni jamón...
El camarero anota y sigue mi amigo:
-las setas las hacen en el momento? Podrían ser sin jamón, por favor? (Otro plato listo) y unos pimientos del piquillo, gracias.
continúan pidiendo el resto de los comensales y, oh! sorpresa, llega la cena. Mi amigo con cara de flipado mirando las setas:
-Oiga, se han equivocado estas setas llevan bacon.
A lo que el camarero responde tan feliz:
Claro como las preferían sin jamón el cocinero les ha puesto bacon para darles algo de sabor. No es jamón no?
Sin comentarios!!

Otra de mis costumbres es que cuando tengo que comer fuera, de menú, pido dos primeros. Nunca jamás me habían puesto problemas con eso pero el otro día me dice el camarero que eso no se puede hacer que se le "descuadran" los platos. Claro que sí!! Si me pone un gazpacho y unas judías verdes seguro que le arruino el día.

Ay que reconocer que son cosas que no suelen pasar muy a menudo pero siempre me dejan con cara de pasmo.

Por cierto del sitio del menú me levanté y me fuí tan pancha mientras el camarero me decía:
-No se ponga así que le preparamos lo que quiera.
A buenas horas, mangas verdes. seguro que andará más avispado la siguiente vez.

noon
08-oct-2012, 11:54
Yo también he tenido buenas experiencias con el tema tapitas, además es raro que en un bar de estos de tomar cervecillas no tengan olivas arbequinas o el típico mix de quicos y cachuetes. Las patatas bravas si se comparten se piden con la salsa a parte y ya está :).

Lo del menú que se descuadra es un misterio difícil de desentrañar!

dso
08-oct-2012, 12:37
garito de pueblo de playita, de estos que abren todo el año. un sitio guapo donde tomarse unas cañas con gatos que se te suben a las rodillas a ver si cae algo. Troy con antojo de pizza.

- ¿las pizzas las hacéis vosotros?
- Sí, dinos los ingredientes que quieras y ya está.
- Pues blablabla con piña y tal y tal, pero sin queso. no le eches nada de queso ni de carne, por favor. ni atún. ni carne. ni tampoco pollo.
- Sí, no te preocupes.

40 minutos después aparecen unas pizzas con una pinta deliciosa... La pega es que la base llevaba queso.

- Disculpa, pero llevan queso, y dijimos...
- Pues será el de la base, pero no le hemos añadido nada

(Menos mal que la base no se hace con churrasco, pensé)

En fin, no las comimos y la camarera, bastante amable y comprensiva, se disculpó y sólo nos cobró las cañas. cenamos en casa una bolsa de patatas fritas, qué le vamos a hacer.

escribimos esto desde el mismo bar. es inevitable.

dso, pensando que al menos en este sitio no le volverá a ocurrir a nadie, porque lo tendrán en cuenta cuando alguien diga que no quiere queso.
...
...
...
Troy sigue con antojo de pizza. me empieza a preocupar.

Umiko
08-oct-2012, 12:50
Otra de mis costumbres es que cuando tengo que comer fuera, de menú, pido dos primeros. Nunca jamás me habían puesto problemas con eso pero el otro día me dice el camarero que eso no se puede hacer que se le "descuadran" los platos. Claro que sí!! Si me pone un gazpacho y unas judías verdes seguro que le arruino el día.


Es que tú también tienes muy poco respeto por los camareros y trabajadores del sector.

¿Tú no entiendes lo costoso de poner dos primeros platos?. Porque ya se sabe que un gazpacho y unas judías verdes, son más caras que un plato de pescado o carne :hm:

roxy
09-oct-2012, 13:02
Jeje, ayer en el descanso del studio, voy a un bar a comer y le pido al camarero si me puede poner un bocata de "solo pimientos y nada más".
Respuesta::eek: ¿qué pasa, es que no quieres engordar????"
Yo: -bueno, pues ponme también 3 rodajas de tomate (partíendome de risa)

Pero luego el bocadillo la verdad es que no ,e gustó nada, mep uso pimientos rojos y me sabía raro, acabé tirando la mitad:eing:

Calimero
09-oct-2012, 13:21
Jeje, ayer en el descanso del studio, voy a un bar a comer y le pido al camarero si me puede poner un bocata de "solo pimientos y nada más".
Respuesta::eek: ¿qué pasa, es que no quieres engordar????"
Yo: -bueno, pues ponme también 3 rodajas de tomate (partíendome de risa)

Pero luego el bocadillo la verdad es que no ,e gustó nada, mep uso pimientos rojos y me sabía raro, acabé tirando la mitad:eing:

Oye, pues sería que ese día me estaba bebiendo diecisiete millones de gin-tonics, pero en la despedida de unos amigos, hace poco, se me olvidó el seitán y el paté vegetal... y me acabé haciendo bocatas de berenjena a la plancha con tomate.
Y me supieron la mar de ricos, tú.


¡Salud!

Reznor
09-oct-2012, 14:46
Llevo muy poco tiempo de vegano y desde que lo soy he estado fuera de casa. Llevo unos dias en casa y desde que he llegado por supuesto yo me hago mi comida, porque mis padres ni se preocupan por saber por qué me hice vegano. La verdad es que no tienen ni idea de lo que es eso. Ellos están en plan ameba. Lo cierto que mi madre siempre come de lo que hago y le gusta todo bastante. El caso es que mi padre no prueba absolutamente nada, ni siquiera se le ve interés ni pregunta. Hoy me he decidido a preguntarle por qué no prueba nada de lo que hago. Su respuesta en plan niño pequeño "Es que no me gusta". Lo has probado? Qué es lo que no te gusta, la tortilla de patatas? (hoy hice tortilla y ensalda de judias verdes con muchas cositas ricas) Dice que si no le entra por los ojos no se lo come:confused: Pero si es igual de aspecto!!! Así que mi respuesta final ha sido, un dia de estos te voy a enseñar de donde viene tu carne, a ver si te entra por los ojos. El caso es que me indigna y más viniendo de mi padre, porque esas cosas duelen, que te desprecien algo que haces y el tono que usa para decírtelo.

_ALMA_
09-oct-2012, 15:09
Tiene que ser jodido Reznor, pero alégrate hijo, alégrate, que yo tenía la situación inversa y ya eso fue un despiporre que tenía que hacer el doble de comida porque desaparecía y al principio te encanta, pero luego te encantaría que ninguno quisiera porque al final te quedas con hambre xDDDD

Reznor
09-oct-2012, 15:30
Jajajajajaja bueno, eso es algo en lo que no habia pensado. Así que cuando piense en ello recordaré tus palabras. Los demás se lo pierden, poque además cocino muy bien, o eso dicen, no se si para que me sienta bien o es verdad, jajajaja.

Larguirutxa
09-oct-2012, 16:25
Al participar en otro hilo me he dado cuenta de que lo que comenté en el bien vale para este.

Resulta que cuando le comente a una amiga que me había hecho vegetariana, me pregunto lo típico, que como me había dado por ahí etc..

El caso es que me dice:

- ¿Te acuerdas de X? Ella llevaba años sin comer carne y ahora esta empezando a comerla otra vez
- Anda, ¿y eso?
- Pues porque el cuerpo necesita de todo y claro tantos años sin ciertas cosas no es bueno.
- ........ ah.

Me quedé muerta. Vale que lo dejes, es decisión de cada uno y nunca podemos decir de este agua no beberé, pero usar las mismas excusas que cualquier omnivoro cuando llevas años sin comer carne y sabes que no es cierto. Al final nos creemos lo que nos conviene para sentirnos bien con nosotros mismos.

Didlina
09-oct-2012, 16:39
Es que tú también tienes muy poco respeto por los camareros y trabajadores del sector.

¿Tú no entiendes lo costoso de poner dos primeros platos?. Porque ya se sabe que un gazpacho y unas judías verdes, son más caras que un plato de pescado o carne :hm:

Si es que los veganos no pensamos en las "pobres personas", siempre defendiendo bichos!!

:-P

Reznor
13-oct-2012, 14:04
Mi nueva anécdota. Es una chorrada, pero como llevo poco tiempo de vegano pues todo me sorprende jejeje. Anoche hicimos en casa de una amiga una cena vegana, de los invitados soy el único, pero mi amiga, aunque no lo es, le gusta probar todas esas cosas y se le da muy bien la cocina, el caso es que nos pegamos cocinando desde las 6 de la tarde mientras los demás no hacian nada. Cuando llega la hora de comer, la gente pone caras raras y empiezan los comentarios. Supongo que este tipo de cosas os pasa a menudo, pero yo todavia tengo que acostumbrarme. Espero no volverme un intransigente con los omnívoros, jeje. La verdad es que la cena no era nada que se saliera de lo normal en una comida con carne, solo que no la habia. Albóndigas de avena con salsa de tomate y coco, humus, tortilla de patatas sin huevo, hamburguesas encebollada de soja y falafel. De postre, flan de coco y para bajar la comida, sesión de relajación/meditación con cuencos tibetanos. Vamos lo normal en una cena omnívora, jeje.

neko_mai
13-oct-2012, 14:18
O:O Reznor, invita a comer eh!!!!

Malomalisimo26
13-oct-2012, 14:26
Mi nueva anécdota. Es una chorrada, pero como llevo poco tiempo de vegano pues todo me sorprende jejeje.

Tranquilo... el virus veganizador que te posee se irá atenuando, te liberarás y tu destreza en situaciones sorprendentes irá desarrollandose. :D

Ginn
13-oct-2012, 14:28
Ese flan de coco tiene una pinta estupenda

Kirin
13-oct-2012, 14:29
Oye Reznor, y la próxima cuándo es??? igual me pilla de paso... *ejem* Jaén pilla de paso por Bilbao, no? seguro que sí XD

Hikaru-kun
13-oct-2012, 14:35
A mí por suerte todavía no me ha pasado que nadie ponga mala cara a un plato que hago, de hecho siempre quieren que los invite a comer y prepare mis lasañas y dulces veganos.

Sí que he recibido los típicos comentarios de:
- ¿Pero y tú qué comes entonces?
- Pues muchas cosas, verduras, fruta, legumbres, pasta...
*me cortan*
- ¡Tú que vas a comer, no comes nada anda! :hm:

El otro día me quedé muerta con una amiga, me dice: ¿Lentejas comes? y yo inocente pensaba en mis ensaladitas de lentejas y le digo "claro" a lo que contesta "ah, claro, apartas la carne y ya está" xD

Kirin
13-oct-2012, 14:40
Ayer tuve que decirle por 15ª vez a mi abuela que como arroz, pasta, legumbres... y eso que me lo ha preparado en plan vegano alguna vez. Pero ultimamente solo me ponía calabacín y pimiento a la plancha T_T

No me molestaría tanto si no fuera porque hace años hizo un curso de cocina vegetariana.

Reznor
13-oct-2012, 14:56
Gracias a todos por los ánimos y los halagos :) La gente en general es que es muy delicadita para la comida. Ni que decir tiene que estais todos invitados si alguna vez pasais por Jaén.

Duquesita
13-oct-2012, 15:00
Uuufff chic@s, pues yo llevo siendo vegetariana mas de 20 años y cuando mi madre se entero, me pregunto si me habia metido en una secta jajajaja, "pero si no tengo donde caerme muerta mama" la conteste. Os juro que me rio mil veces al dia cada vez que lo recuerdo.

Maggie
13-oct-2012, 20:11
hoy la mejor de todas: con mi compañero y mi beba en un restaurante japonés, pedimos sushi vegetal, edamame y fideos fritos con verduritas, y la japonesa me dice "pero debes comer con carne porque das el pecho"...
:eek::what::golpes:
yo me pregunto: ¿Y qué tiene que ver?

cheye
14-oct-2012, 14:16
Mis amigos y yo corremos pruebas de raid, pues bien, ayer, después de una de las carreras que hemos hecho este finde y con toda el hambre del mundo llegó la hora de comer y yo: NO COMÍ
Y por qué??? Pues porque yo me preparé para MÍ ( soy la unica vegeta del grupo) dos hamburguesas de cereales y semillas y me las hice en plan bocata, con tomate, cebollita, lechuga...y mis amigos se hicieron perolo de macarrones con salchichas ( puagg)...en un momento determinado una de mis amigas probó mi hamburguesa y yo, tonta de mí, empecé a dejar dar bocaditos a todos porque la querian probar, conclusión me quede a verlas venir...igual un bocado o dos no más, menos mal que habia mucha fruta de postre y una buena ensalada...

Ginn
14-oct-2012, 15:01
Qué rabia, eso me lo hace mi hermano de vez en cuando.... pero nunca me ha llegado a dejar sin nada, con poco sí. Yo les hubiese dicho algo antes de que se acabasen las hamburguesas jajaja me hubiese puesto nerviosa y hubiese soltado alguna bordería, que una cosa es probar y otra que te dejen sin comer joer! que eso no se puede hacer es intolerable xddd!

Sarmale
14-oct-2012, 15:04
Yo para eso soy muy burra. Prueba uno, dice que está rica y luego tú dices: vale, pues un día os invito y las cocino, que esto es lo único que yo traigo para comer. Cuando yo me traigo mi comida a mi casa, mi madre la mira con cara de asco (es que casi siempre como garbanzos y ella los odia... pero vamos, supongo que no le gustaría nada también) y mi hermano prueba una cucharadita. Dice que está muy bueno y ya. No más. Luego dice: hazme patés, hazme patés...

Ginn
14-oct-2012, 15:06
Es lo que hay que hacer, definitivamente xdd Aunque he de reconocer que a veces, si he quedado para comer con alguien rollo de "tupper" he llevado más comida aposta para el "por si acaso" que una cosa es quedar para compartir comida (que me encanta y para eso ya voy preparada) y otra cosa el "dejame probar" y que se lo acaben jalando todo ¬¬ es indignante

oriola
14-oct-2012, 15:08
Yo creo que la solución es ser más firme. A nadie le cuesta entender que esa es tu comida y no tienes más.

Cuando la hayan probado demasiados la coges y dices, ¿vais a dejarme sin comida o qué? Sonrisa, mirada a los ojos, y recuperar tu comida.

DELFIN
14-oct-2012, 15:23
Bueno, ayer me encontre´a un "amigo" de la cuadrilla del barrio que hacía años que no veía, me dijo que había ido ese mismo día a los toros :eek: que el toro no sufre y que él defiende la fiesta nacional, sabiendo que yo soy antitaurina, y me dice que me de una vuelta por las explotaciones ganaderas, que son peores...a esto le digo que precisamente yo soy vegetariana, y ya me empieza que entonces no saque una lechuga del suelo porque también es un ser vivo :mmmm: Lo peor de todo esto es ver cómo un chavalín que antes era sensible y de lo más normal se ha podido volver tan gilipollas..la verdad que me quedé fatal:(

cheye
14-oct-2012, 17:09
Jajaja si os digo la verdad en el fondo me estaba gustando verles comer,...creo que les estoy "vegetarianizando" un poquito al menos... :)

cheye
14-oct-2012, 17:11
Bueno, ayer me encontre´a un "amigo" de la cuadrilla del barrio que hacía años que no veía, me dijo que había ido ese mismo día a los toros :eek: que el toro no sufre y que él defiende la fiesta nacional, sabiendo que yo soy antitaurina, y me dice que me de una vuelta por las explotaciones ganaderas, que son peores...a esto le digo que precisamente yo soy vegetariana, y ya me empieza que entonces no saque una lechuga del suelo porque también es un ser vivo :mmmm: Lo peor de todo esto es ver cómo un chavalín que antes era sensible y de lo más normal se ha podido volver tan gilipollas..la verdad que me quedé fatal:(

Buff por desgracia yo también conozco a unos cuantos de esos...:mad:

Ginn
14-oct-2012, 17:37
Jajaja si os digo la verdad en el fondo me estaba gustando verles comer,...creo que les estoy "vegetarianizando" un poquito al menos... :)

Por esa parte siempre es un gustazo, obviamente :p

PlAtanoBanana
14-oct-2012, 18:12
... ... ... ... ...

Ginn
14-oct-2012, 18:21
Vaya tela!! Así es la mayoría de gentuza desgraciadamente (con perdón y tal XD)

Shakti
14-oct-2012, 20:53
Este finde, íbamos de viaje y nos paramos a cenar en un bar. Tienen bocata vegetal con ATÚN. Como algunas veces les he dicho que sin atún y me lo han traído con jamón york o cualquier otra cosa, le digo al chico:
Yo: Un vegetal sin atún, sin bacon ni nada de esas cosas, solo verduras.
Camarero: Hombre... un vegetal con bacon... el bacon no es vegetal.
Yo: el atún tampoco.
Camarero: ... (no dijo nada, su cara me dijo que le acababa de partir el cerebro).

Cuando me lo trajo me dijo: Toma, aquí tienes tu vegetal vegetal.
Jajajjaja

nekete
14-oct-2012, 20:58
Este finde, íbamos de viaje y nos paramos a cenar en un bar. Tienen bocata vegetal con ATÚN. Como algunas veces les he dicho que sin atún y me lo han traído con jamón york o cualquier otra cosa, le digo al chico:
Yo: Un vegetal sin atún, sin bacon ni nada de esas cosas, solo verduras.
Camarero: Hombre... un vegetal con bacon... el bacon no es vegetal.
Yo: el atún tampoco.
Camarero: ... (no dijo nada, su cara me dijo que le acababa de partir el cerebro).

Cuando me lo trajo me dijo: Toma, aquí tienes tu vegetal vegetal.
Jajajjaja

Yo pienso que es que lo expresan mal. En el 24 horas de debajo de mi casa en Canarias tenían bocatas, entre ellos el de vegetal con pollo, y el de vegetal con pavo, y el de vegetal, creo que con bacon, el de vegetal con atun tambien lo tenian, aunque no siempre.

Creo que lo que realmente quieren decir y aún no se han dado c uenta es que tienen bocadillos de vegetales con... lo que sea.

nona
15-oct-2012, 03:54
una repetida :P el otro dia estaba en el colegio comiendo manzana y un mani y preguntaron eres vegano????? a lo que respondi que si, y me dijeron y que comes manzana lechuga y mani ? pobresitoo, y lo decian enserio les daba pena xD
y cuando les digo legumbres y hamburgesas de soya me miran con cara de asco, y enseguida me dejan como el niño raro

A mi cuando me dicen eso suelo contestar pues no solo eso, exacatamente como los mismisimos guisos y platos que comes tu pero sin muertos y me quedo tan ancha:D entonces suelen contestar a si? ya me dirás entonces como haces una paella sin marisco o una barbacoa sin carne a lo que contesto ya te lo eh dicho excatamente igual sin muertos, hay hamburguesas, butifarras chirizos, cocidos, tortillas ets sin carne ni huevos ni lacteos ahora el como se preparan no me voy a matar a explicartelo si te interesa busca en internet jejeje:rolleyes: asi encima les pico para que busquen información o directamente se dén cuenta de lo desinformados que estan.

Eze
15-oct-2012, 05:42
Bueno... esta es una que me acuerdo.. hace unos años...estabamos en un camping.. habia que cruzar una montaña para buscar algo de comer.. y todo eso.. y no habia comida.. solo 1 guiso.. que estavamos haciendo todos los del camping... ya se sabia que yo no comia nada de carne... y nose como llego el pescado a la cacerola y cuando vi justo toda la situacion.., dije " .. ah pero esto tiene pezcado no?" ...

SI PERO A PENITAS EH... !

bueno me quede sin comer.., o comi alguna cosilla chiquita... y me fui ese dia.. a conseguir comida fuera del camping.. ya que ni valia la pena!


cosas que pasan!

Didlina
15-oct-2012, 14:21
Conversación de mi hija con una de sus compañeras de música:

-¿Quieres Bifrutas?
-No, que tiene leche.
-¿Porqué no quieres leche?
-Porque no es mía.
-Te la doy, es mía la ha comprado mi mami.
-No, gracias.
-Jo, Victoria que te invito!
(Muy seria, casi enfadada)-Tampoco es tuya pesada, se la quitaron a un ternerito!!

Reznor
15-oct-2012, 15:29
Conversación de mi hija con una de sus compañeras de música:

-¿Quieres Bifrutas?
-No, que tiene leche.
-¿Porqué no quieres leche?
-Porque no es mía.
-Te la doy, es mía la ha comprado mi mami.
-No, gracias.
-Jo, Victoria que te invito!
(Muy seria, casi enfadada)-Tampoco es tuya pesada, se la quitaron a un ternerito!!

Que bueno!! Quiero conocer a esa niña!! :adora: jajajaja. Enhorabuena

Didlina
15-oct-2012, 16:56
Que bueno!! Quiero conocer a esa niña!! :adora: jajajaja. Enhorabuena

Probablemente a ella le interese mucho más tu compañero gatuno

Reznor
15-oct-2012, 18:04
Probablemente a ella le interese mucho más tu compañero gatuno

Jajajaja, eso seguro, y bueno todo es posible, ya que Susana (la gata) creo que está en Madrid, gracias a una casa que se dedica a acogerlos y inviarlos a Suiza con sus nuevos papis, Jeje.

Didlina
15-oct-2012, 18:48
Ala!! Que lejos su nuevo hogar!!

A ver si luego, desde casa cuelgo una foto de la enana con alguno de los mininos.

Shorix
16-oct-2012, 20:07
"Entonces sexo oral tampoco, ¿no? Por que la p***a y el c**o son carne y marisco"

cheye
16-oct-2012, 20:12
"Entonces sexo oral tampoco, ¿no? Por que la p***a y el c**o son carne y marisco"

Me lo han dicho y mi cara debió ser... :what::what::what:.
Pero vamos... a eso ya si que mejor ni contestar, en mi opinión, quien dice algo así ya tiene bastante problema con tener esa mentalidad..:pobre:

Didlina
16-oct-2012, 20:28
"Entonces sexo oral tampoco, ¿no? Por que la p***a y el c**o son carne y marisco"

Buscar respuesta vegetal. Que haberla hayla!!

Isli
16-oct-2012, 20:31
Plátano y papaya xD

Rosike
16-oct-2012, 20:37
Pues hoy ha sido gracioso en el mercado de la verdura con una señora:
¿Que no comes y carne ni pescado?
¿Y que comes?
- Lo tiene usted delante señora
¿Y no pasas hambre?
- ¿Le parece a usted que tengo yo cara de pasar hambre, señora?
Si fueras mi hija te quitaba yo las tonterías, .....que así estás, que no tienes ni culo ni tetas ni ná!!!


jjajajjaja CON UN PAR!!!!!

Didlina
16-oct-2012, 20:39
jajajajajajajaja

Shorix
16-oct-2012, 20:49
Pues hoy ha sido gracioso en el mercado de la verdura con una señora:
¿Que no comes y carne ni pescado?
¿Y que comes?
- Lo tiene usted delante señora
¿Y no pasas hambre?
- ¿Le parece a usted que tengo yo cara de pasar hambre, señora?
Si fueras mi hija te quitaba yo las tonterías, .....que así estás, que no tienes ni culo ni tetas ni ná!!!


jjajajjaja CON UN PAR!!!!!

Como bien dicen los estudios científicos, si no comes carne las tetas se te meten para adentro (?)

Puolukka
18-oct-2012, 18:14
Mi madre cenando una mousaka grasienta y coliflor rebozada con hummus, veganesa y demás salsas guarrindongas: "hija, tengo que comer más cosas de estas vegetarianas tuyas, a ver si adelgazo".

Loliquiturri
18-oct-2012, 18:31
Buscar respuesta vegetal. Que haberla hayla!!

Pepino e higo.

DELFIN
18-oct-2012, 21:18
Hoy mi padre diciéndome que su compañera de curro era vegetariana y "le vino" un cáncer (leucemia), y que desde entonces ya se le pasó la tontería...
Que rabia me de que mis padres sean tan cuadriculados...

sana
18-oct-2012, 21:25
Como bien dicen los estudios científicos, si no comes carne las tetas se te meten para adentro (?)

¿Y si fuera un caso contrario de una tetona y con culo, que la dirian, que es una culona y tetona por ser vegeta? xD
Yo ya era de tener poco asi que..no he notado nada con ambas alimentaciones.Vamos que sigo plana como cuando bebia litros de leche y filetes a mansalva.

oriola
18-oct-2012, 21:28
Hoy mi padre diciéndome que su compañera de curro era vegetariana y "le vino" un cáncer (leucemia), y que desde entonces ya se le pasó la tontería...
Que rabia me de que mis padres sean tan cuadriculados...

No conoceré yo a gente con cáncer (por supuesto no vegetarianos)... en fin, ¡qué fácil es sacar conclusiones interesadas!

neko_mai
18-oct-2012, 21:54
Ayer fue como la quinta vez que LA MISMA PERSONA me pregunto "¿pero te has hecho vegetariana para adelgazar verdad?".... U_U'

Arenita
18-oct-2012, 22:24
Pues hoy ha sido gracioso en el mercado de la verdura con una señora:
¿Que no comes y carne ni pescado?
¿Y que comes?
- Lo tiene usted delante señora
¿Y no pasas hambre?
- ¿Le parece a usted que tengo yo cara de pasar hambre, señora?
Si fueras mi hija te quitaba yo las tonterías, .....que así estás, que no tienes ni culo ni tetas ni ná!!!


jjajajjaja CON UN PAR!!!!!

Madre míaaaaa, a mi ya que una desconocida me salte con lo de "y qué comes?", me parece una impertinencia, como suelen contestar los ingleses en este tipo de situaciones me dan ganas de decir:que está escribiendo?un libro?Y ya el colmo la frase final, que es para decirle directamente: señora, debería aprender usted a no hacer observaciones tan personales. Es de muy mala educación.Que gente...

Hikaru-kun
19-oct-2012, 00:06
¿Y si fuera un caso contrario de una tetona y con culo, que la dirian, que es una culona y tetona por ser vegeta? xD
Yo ya era de tener poco asi que..no he notado nada con ambas alimentaciones.Vamos que sigo plana como cuando bebia litros de leche y filetes a mansalva.
Yo también sigo igual de plana y con mi culazo, lo que jode es que la gente se quede sólo con lo de delante y comente con pena lo "flaca" que estás y que la carne es necesaria para vivir y blablabla xD

cheye
19-oct-2012, 09:16
Es que esa es otra, yo soy un palillín, pero porque soy así por genética pues sieeeempre sale el típico listo que dice: Vegetariana?? Claro así estás tu de flaca!! ( con tono despectivo, claro...)

Vegaña
19-oct-2012, 17:16
A mí también me lo dicen que estoy muy delgada, que si como bien, que si les preocupo, que si voy a caer enferma, que si es excesivo, etc. Peso unos 51 kg y mido 1,60. No lo digo para ligar con vosotros, sino para que veáis que mi índice de masa corporal entra dentro de lo que se denominaría saludable.

Me choca que hace un par de años pesaba más de 60 kilos, tenía ligero sobrepeso, comía mal, y nadie vino a preocuparse acerca de si mi alimentación era la adecuada.

Tengo amigos que tienen sobrepeso y me pregunto: ¿Por qué no le preguntas a él que hay de erróneo en su alimentación cuando pesa 20 kilogramos más de lo que debería y yo que estoy en mi peso ideal, que luzco estupenda, me das la brasa y te haces el sorprendido de lo delgada que estoy cada vez que me ves?

Además, otro apunte importante. Muchos creen que yo estoy a dieta y obsesionada con adelgazar. No es mi caso. Ni me peso todos los días (una vez al mes o ni eso), ni estoy a dieta, ni me privo de comer nada absolutamente. Simplemente, mi dieta es ser vegana y comer lo más sano posible (evitando fritangas y comidas no muy nutritivas).

Sin embargo otra gente vive amargada por perder dos kilos o tres. Yo, sin embargo, feliz. :) Jeje

Kirin
19-oct-2012, 17:23
Estoy de acuerdo contigo Vegaña. Además yo creo que así en peso-altura, de forma general, estás bien en el rango normal. Luego depende de la complexión de cada un@, que no a tod@s nos aparentan igual los kilos.

A mí últimamente me dan la turra con que me ven delgada. Igual porque siempre he sido algo gordi y ahora peso menos (mido 1,69 y peso 62kgs), que aun me sobrarían kgs y todo para mi cuerpo. Pero encima llevo una temporada comiendo bastante mal XD y que me vean "tan" delgada... en serio, el problema lo tienen ell@s en los ojos que quieren vernos mal para echarle la culpa a las verduras o qué?

sana
19-oct-2012, 17:25
Es que esa es otra, yo soy un palillín, pero porque soy así por genética pues sieeeempre sale el típico listo que dice: Vegetariana?? Claro así estás tu de flaca!! ( con tono despectivo, claro...)

Y a una persona con muchos kilos de mas le dicen ¿y tu eres vegetariana? xD sosprendiendose.
En un pograma llamado-Granjero busca esposa-el granjero le dijo a una lactovegetariana que tenia kilos de mas algo sobre su alimentaicon que estaba muy gorda o algo asi, que si era vegeta..xDD no recuerdo mucho lo que dijo.

neko_mai
19-oct-2012, 20:39
Yo creo que ya es una especie de tic el decir "estas delgada por ser veg", igual que el típico "las plantas también sienten".

Yo le dije a mi madre que era veg y al mes me pasé por allí y ale, frasecita al canto, cuando en vez de adelgazar, engordé (cuando se lo dije pesaba 66 y cuando pasé 68)...

Hikaru-kun
19-oct-2012, 21:07
Yo sinceramente, paso de quilos y de imc's :rolleyes:

Conozco chicas que midiendo lo mismo que yo y pesando hasta seis quilos más parecen mucho más delgadas, y es que una cosa es el peso y otra, la forma.

Sólo he estado en un imc dentro de lo "sano" cuando comía de todo menos sano: bollería industrial a mansalva, mantequilla, queso, patatas de bolsa, fritangas.... Y no me movía nadanadanada, así que subí a 56 quilos -casi todos se me acumulan en caderas, culo y piernas-, y me salió bastante celulitis. Mi peso "normal" comiendo equilibrado y permitiéndome dulces (en general caseros) cuando me apetece y caminando a diario oscila entre los 47 y los 50 quilos, puede que a veces menos. Y me da igual si técnicamente es poco para mi 1'63 porque sé que como bien, sano y hasta llenarme, que hago ejercicio moderado sin ninguna clase de obsesión y que mis analíticas están perfectas, además de que visualmente no parezco un palo desnuda, porque aunque según que ropa puede engañar tengo curvas, y me gusta estar como estoy (por mí tendría más pecho pero ahí no hay nada que pueda hacer, y jamás me ha crecido por engordar.)

De todas maneras comentarios sobre lo flaca que estoy nunca me los han hecho gente de mi edad, sino señoronas amigas de mi madre o mi familia del pueblo, que casualmente tienen todos un sobrepeso más que considerable, (80-100 quilos) y problemas del corazón y de hipertensión. Así que paso de lo que me digan personas que consumen carne y/o pescado todos los días, en la comida y en la cena, y eso sin contar los embutidos.

sana
19-oct-2012, 21:31
Yo sinceramente, paso de quilos y de imc's :rolleyes:

Conozco chicas que midiendo lo mismo que yo y pesando hasta seis quilos más parecen mucho más delgadas, y es que una cosa es el peso y otra, la forma.


Eso me pasa a mi..jajaj que otras que estan mucho mas gordas que yo parecen mas delgadas y fuertotas, por el tema de los huesos, mas esbelted, anchura de huesos etc jaja(como me repito con los huesos..jaja).

Yo aunque este con 50 kilazos, para mi estatura es estar con kilos de mas, luego dice que hay que pesar como mides....A mi se me ve ceporra con 50 kilos.Ahora peso 43 (mido 1,54 o por ahi) pero antes pesaba 50 y vamos..menudas piernas, tripa y lorzas que tenia! jaja
Con 50 kilazos me pasaba algo curioso que es que las chicas de mi estatura y mas delgadas parecian mucho mas grandes y fuertes que yo!! jjaja es que con el poco hueso que tengo...parecia una bola de grasa donde no se ve ni donde acaba el hueso ni nada del poco esqueleto, se me veia pequeñisima!!! y encima llevaba ropas anchurras y la gente me decia que estaba delgada.
Hombre claro! si es que me tapaba todas las lorzas!! xDD

Ahora con 43 kilos me sigo viendo pequeña pero me veo mas hueso..jaja pero ahora quiero estar musculosa para verme mas grande que parezco de 14 años.

Gabriel1
19-oct-2012, 21:49
Ay sana pero si usted se ve bien hahahaha

beatriz78
19-oct-2012, 23:06
Yo estoy empezando a cansarme de, comes costillas de lechuga?, hoy que te has traído de merienda? Queeee, seitan?, Bush te traigo un buen filete y demás de servegetariana en un plis....... Diooooooos dame paciencia, porque como me des fuerza les maaaaaaato!!!

beatriz78
19-oct-2012, 23:15
Hoy una chica del curro al enterarse que soy vegetariana me ha dicho que ella tb. Quiere serlo, y la han dicho, nonono, conejo y pollo puedes comer!!!! Y yoooo, a veeeeeeeer queréis dejarla que decida ella misma???

Puolukka
19-oct-2012, 23:31
Una frase que me han dicho un montón de veces y siempre me sorprende tanto que no sé que decir "¿Española y vegetariana?, ¡Si eso va en contra de tu cultura!"

Reznor
20-oct-2012, 12:00
Una frase que me han dicho un montón de veces y siempre me sorprende tanto que no sé que decir "¿Española y vegetariana?, ¡Si eso va en contra de tu cultura!"

WTF? :golpes: Alguien puede explicarme eso? La peña es más tonta de lo que parece.

Didlina
20-oct-2012, 13:11
Ayer me dijo un cliente. Que es una irresponsabilidad lo que le hago a mis dos hijos y que me iban a acabar denunciando a protección del menor.

Me quedé muda un minuto y exploté en un ataque de risa.

Acabáramos!!!

Puolukka
20-oct-2012, 13:20
WTF? :golpes: Alguien puede explicarme eso? La peña es más tonta de lo que parece.

Pues ni idea, pero ya me lo han dicho alemanes, ingleses búlgaros... Sospecho que tiene que ver con los sándwiches vegetales de jamón y atún que se encuentran cuando vienen de vacaciones.

Ulrica
20-oct-2012, 21:06
Una frase que me han dicho un montón de veces y siempre me sorprende tanto que no sé que decir "¿Española y vegetariana?, ¡Si eso va en contra de tu cultura!"


Parece que va en contra de muchas culturas. En un pueblo de La Pampa me dijo un gaucho viejo "acá se come asado a la cruz y se usan botas de potro, qué tanto!"

Y para rematarla, el mismo día, me dijo un compañero "¿comés mucho, no?" (Se creen que vivimos a apio). No chiquito, pasa que me muevo tanto como una ameba y después de 10 años de vegeta algo se aprende a cocinar, che.

Rosike
21-oct-2012, 13:10
Ayer me dijo un cliente. Que es una irresponsabilidad lo que le hago a mis dos hijos y que me iban a acabar denunciando a protección del menor.

Me quedé muda un minuto y exploté en un ataque de risa.

Acabáramos!!!

jjajajjaja,....pues soy yo ,....y me quedo muda pa sacar a pasear LA MANO ABIERTA!!!! jajajjajja,...madre mía que "puñetazo" tiene más de uno por ahí!!

Rosike
21-oct-2012, 13:17
Hoy una chica del curro al enterarse que soy vegetariana me ha dicho que ella tb. Quiere serlo, y la han dicho, nonono, conejo y pollo puedes comer!!!! Y yoooo, a veeeeeeeer queréis dejarla que decida ella misma???


Yo de la gente del curro pienso muchas veces: "A ver,.....es que no os vais a acostumbrar nunca a que "ésto es lo que hay"?,.....cuantos años tiene que pasar para que dejen de intentar convencer, vacilar, etc?,.......que me veis todos los dias!!! y todos los dias es lo mismo!!! uffffffffffff,....menos mal que muchas veces, pongo el cerebro en modo "mono con platillos" y .....dejo pasar el tiempo!!! jajjaja

Didlina
21-oct-2012, 13:19
jjajajjaja,....pues soy yo ,....y me quedo muda pa sacar a pasear LA MANO ABIERTA!!!! jajajjajja,...madre mía que "puñetazo" tiene más de uno por ahí!!

Y que lo digas. Pero en fin... una es pacifista :-P

Solalux
21-oct-2012, 14:09
Una frase que me han dicho un montón de veces y siempre me sorprende tanto que no sé que decir "¿Española y vegetariana?, ¡Si eso va en contra de tu cultura!"

Es normal que lo piensen, a mí también me lo han dicho. La palabra "vegetariano" no aparece en ningún menú de ningún restaurante normalito y tampoco casi nunca en los especiales. Y muchos camareros no saben ni qué significa. Eso no pasa ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en Austria, por poner un ejemplo.

Vilm
21-oct-2012, 15:12
Yo tengo que compartir una que me dejó loca: este viernes por la mañana iba yo por Montera (una calle del centro de Madrid, para los k no seáis de aki) con una amiga, nos para una chica con su propaganda en la mano para que fuesemos a tomar algo a nosecual bareto, el caso es que nos ofrecia una paella y una pinta x 2€, o pinta mas tapa de jamon, de nosek cosa carnica con otra cosa mas carnica aun..., total que le dijimos que lo sentiamos mucho, que eramos veganas. La chica nos dijo: ¿Que es eso, como vegetariana? Y nosotras le dijimos que era mas todavía, k ni queso ni leche ni huevos. Y aki viene lo bueno: la chica nos dijo que eso no era un problema, que a la tapa de jamon cn queso, le kitamos el queso y le ponemos mas jamon, y ya, arreglado.

Claro k si amiga, racion dobre de jamon es mas vegetariano aun ;)

silvimiau
21-oct-2012, 16:03
De todas maneras hay muchísima gente que no conoce la palabra vegano, yo soy vegetariana, pero cuando hablo con alguien del tema, nunca digo vegano sino vegetariano estricto, porque por lo menos por aquí no saben lo que significa, cosa que entiendo porque yo hasta que no me interese por el tema no sabía lo que era.

nekete
21-oct-2012, 16:06
(...] Y aki viene lo bueno: la chica nos dijo que eso no era un problema, que a la tapa de jamon cn queso, le kitamos el queso y le ponemos mas jamon, y ya, arreglado.

Claro k si amiga, racion dobre de jamon es mas vegetariano aun ;)


jajaja LOOOOLLLLL

Vegaña
21-oct-2012, 18:28
Hace dos días dio a luz una amiga mía, aparte de comentar lo delgada que me había quedado (¡cómo no!) me dijo que su nueva hija era vegana, porque solo comía leche sin sufrimiento animal. Me encantó el detalle de que me dijera eso (en plan broma) sabiendo como sé que a ella no le hace ninguna gracia este tema. JeJe.

luna9
21-oct-2012, 21:27
jajajajajaja...me he divertido mucho con vuestras anédotas.
Bueno, yo soy nueva por aquí, hace unos 7meses que dejé de comer carne y he vivido muchas de vuestras situaciones: La del jamón por ejemplo!....Aunque lo más simpático fué cuando me invitaron a comer pescaito, porque claro, los pescaitos no son carne, son pescado! jajajaja....
Y la pregunta del millón: bueno y entónces ahora qué comes? solo verde? y con eso no pasas hambre? mira que si caes enferma por hacer tonterías!.......hasta una gastroenteritis les parece provocada por no incluir la carne en la dieta...en fin, un desastre!

Homo Vegetus
23-oct-2012, 12:14
WTF? :golpes: Alguien puede explicarme eso? La peña es más tonta de lo que parece.

WTF?= What the fuck?
En castellano sería algo así como... "pero que cojones?" (con perdón)

Por cierto, no me he presentado debidamente, pero tampoco tenia mucho que contar. Vegano, 23 años, y luchando contra la marea carnívora :D

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la duda no era debida al WTF, pido disculpas. Y sí, no me extraña nada que nos consideren muy carnívoros culturalmente, es algo obvio.

neko_mai
31-oct-2012, 19:45
Hoy han venido unos amigos a casa y cuando les he dicho que leche ya no bebo me han preguntado que con qué la "sustituyo". Después de explicarles que lo único "especial" y "notable" que tiene la leche es la lactosa y que esa no nos hace falta les he enseñado la alacena y la nevera: diversos batidos de soja con frutos del bosque (carrefour) y leche de soja con café, de vainilla y de chocolate. ¿Resultado? Me han soltado un "ala, no vale, si que tenéis cosas para beber" :eek::eek:. Flipando me hallo aún (sobretodo si nos ponemos a comparar con todas las bebidas de leche de vaca con sabores que hay por el mundo) :eek:

Omshantita
02-nov-2012, 18:13
- Quieres un café con leche?
- No gracias, ya sabes que no tomo nada de origen animal...
- Ah, no te preocupes, es SIN LACTOSA
- (Cara de WTF :what:) Mhmmm... me temo que sale igualmente de la vaca....
- ¿¿Ah sí :eek:?? Como ahora hay esas de soja y todo eso... me pensaba que era algo raro, por el estilo...
- Sí... :golpes:

OMG :confused:, cada día me sorprende la vida... jajajajajaja!!

Ni8520
04-nov-2012, 21:24
Buenos os cuento en clase salió el tema de veganismo y dije que yo era vegano.Y a raíz de este tema se derivo, si los productos egologicos son más caro que los transgénicos, mi profesor me dijo que los productos ecologicos son más caros y yo le respondía que no es que sea más caro sino que por así decirlo la casí la mayoría de carnivoros tienen mucha comida "basura" (salsas,dulces industriales,congelados etc) que por ejemplo un vegetariano o un vegano. Solo hace falta comparar la cesta de compra de un vegano o vegetariano (ecologico) con una persona que come carne. Yo pienso que creo que se llega a un nivel igualatorio o incluso a ser más barato comer verduras.Pues esta es mi primera anecdota ;D

lamentodejack
04-nov-2012, 21:41
Buenos os cuento en clase salió el tema de veganismo y dije que yo era vegano.Y a raíz de este tema se derivo, si los productos egologicos son más caro que los transgénicos, mi profesor me dijo que los productos ecologicos son más caros y yo le respondía que no es que sea más caro sino que por así decirlo la casí la mayoría de carnivoros tienen mucha comida "basura" (salsas,dulces industriales,congelados etc) que por ejemplo un vegetariano o un vegano. Solo hace falta comparar la cesta de compra de un vegano o vegetariano (ecologico) con una persona que come carne. Yo pienso que creo que se llega a un nivel igualatorio o incluso a ser más barato comer verduras.Pues esta es mi primera anecdota ;D

Los productos ecológicos son más caros o_o, eso es verdad y quien diga lo contrario miente. Que sale más barato ser vegano que comer carne? Pues en mi caso por lo menos si, que además al tomar frutas y verduras de temporadas ahorras mucho dinero. Pero una cosa es eso y otra distinta que la comida ecológica no sea cara, que discrepo muchísimo >_<.

Ni8520
04-nov-2012, 21:52
Los productos ecológicos son más caros o_o, eso es verdad y quien diga lo contrario miente. Que sale más barato ser vegano que comer carne? Pues en mi caso por lo menos si, que además al tomar frutas y verduras de temporadas ahorras mucho dinero. Pero una cosa es eso y otra distinta que la comida ecológica no sea cara, que discrepo muchísimo >_<.
Ya ya que son más caro pero también me decía que me tendría que gastar más dinero comiendo vegano que carne. Perdón no añadí eso.

nekete
04-nov-2012, 22:04
Y la comida ecológica no solamente la compran los veg´s.

nekete
04-nov-2012, 22:05
Ya ya que son más caro pero también me decía que me tendría que gastar más dinero comiendo vegano que carne. Perdón no añadí eso.

Pues depende... que hay veganos de "potes" y veganos de "marcas". A los segundos yo creo que sí les sale más cara la cesta de la compra.

Ni8520
04-nov-2012, 22:08
Pues depende... que hay veganos de "potes" y veganos de "marcas". A los segundos yo creo que sí les sale más cara la cesta de la compra.
Pues yo sería de los potes además no soy una persona que gaste mucho

gilducha
04-nov-2012, 23:54
Pues depende... que hay veganos de "potes" y veganos de "marcas". A los segundos yo creo que sí les sale más cara la cesta de la compra.

Sin lugar a duda, la mayor parte de los productos veganos precocinados o procesados (tipo fiambres, hamburguesas, salchichas, quesos y demás) tienen un precio estúpidamente alto, y más teniendo en cuenta la relación con el precio de las materias primas, es ridículo.

roxy
05-nov-2012, 01:02
Sin lugar a duda, la mayor parte de los productos veganos precocinados o procesados (tipo fiambres, hamburguesas, salchichas, quesos y demás) tienen un precio estúpidamente alto, y más teniendo en cuenta la relación con el precio de las materias primas, es ridículo.

Me supongo que por lo poco que los demandan en comparación con sus ídem hechos de bicho muerto... el coste del proceso baja cuanto más se demanda... si todos los veggies se pusieran de acuerdo en demandar cierto tipo de producto, este bajaría mogollón me imagino

Pride
05-nov-2012, 01:04
Me supongo que por lo poco que los demandan en comparación con sus ídem hechos de bicho muerto... el coste del proceso baja cuanto más se demanda... si todos los veggies se pusieran de acuerdo en demandar cierto tipo de producto, este bajaría mogollón me imagino

Según creo recordar, si aumenta la demanda de un producto, se reduce la oferta (porque el producto empieza a escasear) y ello, lejos de disminuir el precio, lo aumenta.

roxy
05-nov-2012, 01:11
Según creo recordar, si aumenta la demanda de un producto, se reduce la oferta (porque el producto empieza a escasear) y ello, lejos de disminuir el precio, lo aumenta.

Depende de los recursos. Yo me refiero a que si aumenta la demanda, los fabricantes x al ver que su producto se vende invertirán más en fabricar más en serie, y cuanta más grande sea la cantidad de ese producto que se fabrique a la vez, menos coste es por unidad.

Inukagome84
05-nov-2012, 07:54
En casa de mi tía:
Mi tía: toma llévate unas cintas de lomo
Yo: no gracias
Mi tía: xq
Yo: no me gusta y además no como nada de eso
Mi tía: como que eso
Mi madre: no insista no come nada de carne, ni pescado....
Mi tía : pero si esta cortado MUY FINiTO

Ginn
05-nov-2012, 13:26
Mi tía : pero si esta cortado MUY FINiTO

Para quedarse "to loco/a" xd

dso
05-nov-2012, 13:41
En casa de mi tía:
Mi tía: toma llévate unas cintas de lomo
Yo: no gracias
Mi tía: xq
Yo: no me gusta y además no como nada de eso
Mi tía: como que eso
Mi madre: no insista no come nada de carne, ni pescado....
Mi tía : pero si esta cortado MUY FINiTO

juas, juas, juas!!!!! :D

ays.... si nos dieran pasta por cada vez que escuchamos un

- no quiero tal cosa
- pero si blablabla

- pero si no engorda
- pero si lo he hecho yo
- pero si casi no tiene carne
- pero si es un trocito pequeño
- pero si por una vez no pasa nada
- pero si es pescado, eso no es carne
- pero si es pollo

añadamos

- pero si está cortado muy finito :)

dso, que esa no la había escuchado nunca (todas las demás sí... ay...)

Kirin
05-nov-2012, 15:20
Añadanse:

-Pero si no engorda!
-Pero si no tiene espinas!

cheye
05-nov-2012, 15:25
Y también puedo añadir:

- Pero si no lleva jamón, sólo son virutitas que ni se nota... ( cosa que me paso ayer al intentarme colar un picho de setas supuestamente vegetariano,. que no se yo donde se queda la palabra vegetariano cuando lleva virutas de jamón, pero bueno...)

Inukagome84
05-nov-2012, 16:33
Para quedarse "to loco/a" xd

Así me quede yo y todo el dia pensando que tendrá q ver que este cortado finito,en fin ....

lilisius
05-nov-2012, 16:41
Falta la mas cruel que te pueden decir... Yo la he oído un par de veces ya...
Pero si el ya no se va a enterar!
Jo

Kirin
05-nov-2012, 19:04
Si, yo he oído la versión de:

- Pero si ya está muerto


Pero ojo... reconozco que yo la dije alguna vez en mi pasado carnívoro ·__· vergüencita

Bar_
12-nov-2012, 02:44
Si alguien quiere ser el centro de atención, es fácil: basta con dejar de comer animales e ir a comidas o cenas del tipo que sean. Tú vas sin decir nada a nadie, intentando evitar polémicas cuando es con gente que sabes que piensa muy diferente, evitando el tema... pero es imposible, sale cada dos por tres. La última vez que he cenado fuera el anfitrión me manifestó su agobio por no saber qué ponerme casi antes de saludar. Y sé que es con buena intención, que se preocupan porque quieren que esté a gusto en su casa, pero es que yo no quiero que se preocupen. Había un montón de cosas y podía comer muchas de ellas, pero salieron a comprar ensalada. Y lo valoro porque lo hacen con buena intención, pero es que me siento mal si todo el mundo está de cabeza para que yo cene cuando no había ningún problema.
Pero no entraba en el post de las anécdotas para esto, sino para contar algunas perlas que soltó una de las cenadoras ese mismo día. Haciendo preguntas sobre el tema (no preguntas en plan "¿pero y por qué comes plantas si también son seres vivos?", sino con curiosidad y respeto), me dice "¿y haces yoga?" ¿Pero qué tiene que ver? No entiendo ese tipo de asociaciones, y son bastante habituales. ¿Por qué se deduce que alguien que no coma animales está interesado en todo lo oriental?
Pero ésta es mejor. Había bocadillos de atún, y me pregunta si no quiero. No, el atún es pescado. "¡Pero es muy pequeño!" Yo debí poner cara de circunstancia, todo el mundo se rió, y después de que intentaran razonar que 1)qué tiene que ver y que 2)el atún no es un pez pequeño, dijo que bueno, que las latas sí eran pequeñas. Hay que incluir el criterio del tamaño del envase en la lista del "pero si...". La de "pero si está cortado muy fino" se lleva la palma XD

Ya veo que lo de "estás más delgada" es generalizado. A mí ya me lo han dicho varias personas. Y estoy exactamente igual. Alguna hasta se ha puesto pesada "que sí que sí, que te lo digo yo que estás mal delgada, pero bastante más eh, seguro". Vale, lo saben mejor que yo, no discuto jeje.

Me hace gracia cuando intentan como convencerte. "Pero, ¿ni un langostino vas a comer? (tono y gesto de complicidad, falta sólo guiñarte un ojo): ¡sólo uno!"

Ulrica
12-nov-2012, 03:21
En el dentista:

-vas a usar esta pasta dental
- hmmm, tiene glicerina... no uso glicerina

Se queda pensativo un rato, me mira y lanza:

- pero si lo tenés que escupir, no lo vas a tragar :D

Me partí, el tipo no sabe que soy vegetariana. Me causó mucha gracia como me lo dijo, con cara de "¿no soy un genio?". Quisiera saber cómo llegó a esa "solución", ja.

bitxitu
12-nov-2012, 09:31
el sábado en casa de mi abuela:

Niña que te he hecho espinacas porque para los demás he hecho sopa y el caldo lleva pollo, no puedes tomar, ¿no? mis padres al unísono:
"claro que puede tomar"
"emmmm...papas, que no se vea el hueso no quiere decir que no sea carne...":hm:

y encima los dos cabreados... u.u

Lo mismo me pasa con la lactosa, soy intolerante. mi madre hace un pastel de madalenas con leche sin lactosa. puedes comer que es sin lactosa...y yo... "mama pero las madalenas no son sin lactosa" a lo bajini..."por lo poco que lleva..." a ver, que me sienta maaaal!!!!!!!!

Solalux
12-nov-2012, 12:03
El puente de los Santos nos dimos un homenaje y nos fuimos una semana a Gran Canaria con un paquete de vacaciones a un hotel de cinco estrellas. Era media pensión, cenábamos un día buffet y al otro menú. En el bufet encontré cosas muy ricas todos los días. Los menús eran entrante, primero, segundo y postre y siempre había aparte un plato de pasta y otro de opción "sana". Dos veces conseguí gracias a la pasta un menú completo y rico. El tercero, maldición, de primero y entrante sopa y sopa (gazpacho y una crema de zanahorias) y la opción de pasta eran fideos orientales con verduritas, setas shitake y gambones.

Yo: ¿Podrían ponerme la pasta sin los gambones?
Camarero: pregunto en la cocina. Y si no, ¿le parecería bien con tomate?
Yo (molesta pero sonriendo): no, hombre no, eso es muy aburrido, para eso prefiero alguna de las guarniciones que llevan los platos de carne o pescado que tienen muy buena pinta.

Me falto añadir que tengo más de doce años, que pago el precio completo de la cena y que no pienso tomarme un plato del menú infantil.
Al rato vuelve super amable y me dice que no hay problema. Cuando por fin llega mi plato, son unos tristes fideos, en una cantidad ridícula y ni rastro de las setas. Me quejé al camarero, le dije que era inaceptable que me trajeran un plato que no tenía lo que ponía en la carta. El camarero fua a la cocina donde le dijeron que no tenían shitakes. A los dos segundos apareció la directora en persona super amable, trató de justificar al cocinero diciendo que la setas shitake son muy difíciles de encontrar en la isla. Le dije que me lo imaginaba, pero que entonces o bien no se ofrecían o bien se tachaban del menú si no llegaban a tiempo. Y que no era de recibo no avisar a una pobre comensal a la que si le quitaban los gambones y las setas le quitaban lo único que tenía valor en el plato y se quedaba con cuatro tristes fideos. La mujer super amable y un poco abochornada me preguntó si era ovo-lactovegetariana y, como estos hoteles tienen muchos restaurantes se fue hasta la cocina de otro a pedir unas setas y al final me trajeron algo decente, pero claro, mi media naranja había terminado hacía ya rato y estas cosas estropean las veladas mágicas :-)))

En fin, que por cosas como estas se creen los extranjeros que no existen los vegetarianos españoles. Un olé al servicio y un buuuu muy grande al cocinero.

dso
16-nov-2012, 12:37
al final me trajeron algo decente, pero claro, mi media naranja había terminado hacía ya rato y estas cosas estropean las veladas mágicas :-)))

Eso es lo que más rabia me da de esas situaciones... Que el "mal rollo" ya se ha creado y luego es difícil quitárselo de encima.

En ese sentido yo tengo suerte, mi pareja es igual de rariponcia que yo... Eso hace que, al menos, el malestar lo compartamos por igual :)

Está claro, lo peor de la dieta vegetariana es comer fuera de casa. Cuando la gente pregunta "¿y no te costó dejar de comer tal cosa? Suelo responder "lo que me cuesta no es no comer lo que no quiero, sino poder comer lo que sí quiero".

dso, al que esa frase le suena rara, ya lo sabe, pero en fin... :)

Solalux
22-nov-2012, 21:23
A mi marido le han regalado por sus cumpleaños una un cupón-regalo, no sé si se llama así, para una cena en un restaurante francés bastante guas. Mi marido súpercontento y yo mirando la carta en internet. No tienen absolutamente nada sin animal muerto. Hasta las guarniciones vienen con crujientes de cosas que un día estuvieron vivas. Es que ni siquiera hay una ensalada normal, solo carpaccios y cosas así. Como me j*** ser siempre la aguafiestas.

Umiko
23-nov-2012, 11:26
A mi marido le han regalado por sus cumpleaños una un cupón-regalo, no sé si se llama así, para una cena en un restaurante francés bastante guas. Mi marido súpercontento y yo mirando la carta en internet. No tienen absolutamente nada sin animal muerto. Hasta las guarniciones vienen con crujientes de cosas que un día estuvieron vivas. Es que ni siquiera hay una ensalada normal, solo carpaccios y cosas así. Como me j*** ser siempre la aguafiestas.

bueno, en los restaurantes franceses de postre suele haber fondue de chocolate con frutas, que tienen muy buena fama. Sería avisar antes de que no le echasen nada raro a la fondue, pero mira, con ese postre, una ensalada como plato único es más que suficiente. Si se llama antes de ir, siempre podéis pedir que te preparen algo, que ahora con la crisis tienen menos clientes y más tiempo libre :D

Solalux
23-nov-2012, 12:40
Buf, no soy tan golosa como para cenar tanto chocolate :-)
Pero lo de llamar con antelación sí lo había pensado.

Igor
23-nov-2012, 15:43
Un veterinario se acerca a una vaca en el campo, después le levanta la cola y le hace una fertilización artificial.

La vaca dobla la cabeza hacia el veterinario, lo mira profundamente y le pregunta:

- Y el besito?

raya
23-nov-2012, 23:17
Soy medica y con cierta frecuencia llegan madres/padres, tías/tíos, abuelos/abuelas y hasta esposos o esposas arrastrando a consulta a la oveja negra de la familia, o sea al demente vegetariano que en opinión de ellos está al borde de morir de desnutrición, anemia, debilidad, etcétera y adivinen con quien se encuentran en el consultorio: conmigo, la doctorcilla más vegana en kilómetros a la redonda!!! y solapada además, astuta como ella sola que habilmente les saca los estudios científicos que tanto veneran y los manda a todos veganitos a casa con la clara misión de veganizar a cuantos puedan.
JiJI

Petitenea
24-nov-2012, 01:58
ay Raya!! ojalá hubiera más como tu! Mi medico de cabecera no sabe q soy vegetariana (porque estoy sana y desde q lo soy no tuve q ir todavía) pero antes de empezar a ser vegetariana se lo comenté a una médica nutricionista y me dijo como q eso eran tonterias...

raya
24-nov-2012, 06:51
No te preocupes Petitenea, en tanto te alimentes de manera balanceada no vas a tener problemas de salud relacionados con tu alimentación. En realidad ni siquiera tendrías necesidad de contárselo a tu medico. Este gremio es uno de los mas prejuiciosos cuando debería ser todo lo contrario. Un abrazo

qai
24-nov-2012, 14:15
Durante las primeras semanas de mi cambio me acerque a una farmacia para preguntar sobre suplementos de B12

-Hola, ¿Teneis suplementos de B12 para veganos?
-No, lo siento. Solo vendemos suplementos para personas.
-Disculpla creo que no me has entendido, para vegetarianos estrictos...
-Ainsss!! No lo siento. Roja...mas roja......muy muy roja... Rojisisisisimaaa como un tomatee

Esto le pasó a un amigo que es vegano desde hace unos meses.
Se va a comer a casa de la suegra. Pollo con patatas para todo el mundo.
-Chema como tu eres vegetariano te he hecho el pollo con coliflor
cri,cri.....cri,cri.....cri,cri.....

Sakic
24-nov-2012, 14:19
:juas::juas::juas::juas::juas:

Shakti
24-nov-2012, 14:24
Durante las primeras semanas de mi cambio me acerque a una farmacia para preguntar sobre suplementos de B12

-Hola, ¿Teneis suplementos de B12 para veganos?
-No, lo siento. Solo vendemos suplementos para personas.
-Disculpla creo que no me has entendido, para vegetarianos estrictos...
-Ainsss!! No lo siento. Roja...mas roja......muy muy roja... Rojisisisisimaaa como un tomatee

Esto le pasó a un amigo que es vegano desde hace unos meses.
Se va a comer a casa de la suegra. Pollo con patatas para todo el mundo.
-Chema como tu eres vegetariano te he hecho el pollo con coliflor
cri,cri.....cri,cri.....cri,cri.....

JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJJAJAJAJA be beo toaaaaaa!!

Amaranth
24-nov-2012, 16:32
Durante las primeras semanas de mi cambio me acerque a una farmacia para preguntar sobre suplementos de B12

-Hola, ¿Teneis suplementos de B12 para veganos?
-No, lo siento. Solo vendemos suplementos para personas.
-Disculpla creo que no me has entendido, para vegetarianos estrictos...
-Ainsss!! No lo siento. Roja...mas roja......muy muy roja... Rojisisisisimaaa como un tomatee

Esto le pasó a un amigo que es vegano desde hace unos meses.
Se va a comer a casa de la suegra. Pollo con patatas para todo el mundo.
-Chema como tu eres vegetariano te he hecho el pollo con coliflor
cri,cri.....cri,cri.....cri,cri.....

:what: jajaja :)

sagatxu
24-nov-2012, 17:36
Mi madre tiene casi 83 años y el 20 de diciembre la operan de la cadera. Sabedora de que este año prácticamente nos quedamos sin navidades y aprovechando que su santo el el 8, decidió invitarnos a comer a un restaurante de la zona.
Imaginaros el menú, arroz con bogavante, cordero, entrecot, picada, que seguro, 99'99% tiene carne o pescado etc...
Bueno, la cuestión es que la llamo para ver como estaba y me cuenta que mis hermanas habían ido a concretar el menú, y le habían dicho al dueño, lo mío, (jajajaja), pero no sabía como habían quedado. Yo le digo que esté tranquila que ya me apañaré con lo que sea. Ella preocupada me dice:
Peroo, no vas a quedarte sin comer nada??
Mamá tranquila que hoy en día unas verduras a la plancha o una ensalada la hacen en cualquier parte, y si no pues tostaditas con tomate y ale.
Si hombre¡¡, protesta.
Se hace un silencio en el teléfono y de repente muy seria me pregunta;
Oye, y si un día te lo saltas, ¿no pasa nada, verdad?.
Ja, ja, ja ,ja, aún me estoy riendo.
No mamá no pasa nada, sólo que no quiero saltarmelo¡¡¡¡, jajajajaja.
Conste que jamás me dijo nada sobre mi decisión, al contrario, no es que me anime, pero si curiosea todo lo que puede, la pobre...

Naylín
25-nov-2012, 18:15
Un día, cuando decidí dejar de comer animales, fui al médico de cabecera (en Madrid), para que el médico me aconsejara qué debía comer pues realmente no tenía nadie cerca a quién preguntarle, y no conocía el forovegetariano : )
El médico irritado me dijo que eso era una locura mía, que la carne era lo mejor que había y que no había sustituto, y que mientras más jugosa y con más sangre mejor...
Salí corriendo a un herbolario para tener una segunda opinión, pero ahí tampoco fueron muy convincentes, creo que porque me vieron demasiado asustada.

Ojalá me hubiera encontrado una médica como raya : )

Y nada, que menos mal que existe Internet.

¡Un abrazo y feliz día!
Naylín

Qwerty
25-nov-2012, 18:27
Un día que tuve que salir fuera a comer pedí un bocadillo vegetal en un bar, y como estoy acostumbrada que siempre se confundan reiteré varias veces qué era vegetal y qué no. Le dije que lo quería sólo de lechuga, tomate, cebolla y espárragos (porque es como venía en el menú, además de con huevo y atún) y que no quería NADA MÁS que eso, ni atún ni huevo, ni jamón ni mayonesa ni nada. El caso es que cuando me trajeron el bocadillo el chico debió de quedar tan asustado que por miedo no le puso ni sal ni aceite :confused: pero bueno, al menos me lo trajo con el pan...que no se lo había explicitado xDD

Huuh
25-nov-2012, 19:27
El anécdota mas surrealista que he tenido fue hace unos años, cuando me planteaba ser vegetariano y mi abuelo muy serio me dijo que no lo hiciera. -"Esa gente huele raro".

PlAtanoBanana
25-nov-2012, 19:34
..........

Ulrica
26-nov-2012, 02:07
El anécdota mas surrealista que he tenido fue hace unos años, cuando me planteaba ser vegetariano y mi abuelo muy serio me dijo que no lo hiciera. -"Esa gente huele raro".

Che, pobre tu abuelo. ¡Tiene razón! ¿o ustedes no le sienten olor fuerte a la gente que come mucha carne?

En la multitud de omnívoros, donde el olfato está acostumbrado, debe ser feo oler a un vegeta (?)

Amaranth
26-nov-2012, 13:23
Un día que tuve que salir fuera a comer pedí un bocadillo vegetal en un bar, y como estoy acostumbrada que siempre se confundan reiteré varias veces qué era vegetal y qué no. Le dije que lo quería sólo de lechuga, tomate, cebolla y espárragos (porque es como venía en el menú, además de con huevo y atún) y que no quería NADA MÁS que eso, ni atún ni huevo, ni jamón ni mayonesa ni nada. El caso es que cuando me trajeron el bocadillo el chico debió de quedar tan asustado que por miedo no le puso ni sal ni aceite :confused: pero bueno, al menos me lo trajo con el pan...que no se lo había explicitado xDD

Si es que hay que decirlo todo! Jejeje :D