PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24

liebreblanca
11-dic-2011, 22:34
Qué fuerte...yo tengo una amiga que come huevos fritos a diario, en la comida y la cena. Pero no porque digan que son buenos, simplemente lo único que come es hamburguesa, huevo frito, croquetas, patatas fritas, y dulces O_O
No ha probado una ensalada en la vida, ni verduras, pero asegura que no le gustan.
Luego gente como esa nos dice que una dieta vegetariana o vegana no es nada sana...pero, ¿¡no ven lo que comen ellos!?:eing:
Yo con esta amiga en particular flipo bastante, porque da más problemas ella a la hora de comer fuera que yo.:confused:

Esto es un trastorno de la alimentación. Se llama "aversión alimentaria", y es tan grave como la anorexia o la bulimia, asi que por favor no os burleis. Es muy poco conocido, yo lo tengo y hace unos meses que me enteré de que tiene nombre, pensaba que solo era "rara y maniatica". Pero es más que eso; no es que no quieras comer según que, es que no puedes, te da demasiado asco.
Yo lo he superado bastante con mucha fuerza de voluntad porque queria ser vegana, pero aún hay muchas cosas que no puedo comer.

Veronyka
12-dic-2011, 01:05
Liebre por mi parte no es burla y si asi lo has sentido disculpame, yo lo tome y lo dije en el sientido de los carnivoros que dicen que no comemos variado, ni comemos sano y ellos lo unico que comen es lo arriba descrito por Kureha Tear, mis hermanas asi comen y no por trastornos de ningun tipo, simplemente porque piensan como mi padre, que si no hay carne y grasa no es comida.

Jiza
12-dic-2011, 01:05
Qué fuerte...yo tengo una amiga que come huevos fritos a diario, en la comida y la cena. Pero no porque digan que son buenos, simplemente lo único que come es hamburguesa, huevo frito, croquetas, patatas fritas, y dulces O_O
No ha probado una ensalada en la vida, ni verduras, pero asegura que no le gustan.
Luego gente como esa nos dice que una dieta vegetariana o vegana no es nada sana...pero, ¿¡no ven lo que comen ellos!?:eing:
Yo con esta amiga en particular flipo bastante, porque da más problemas ella a la hora de comer fuera que yo.:confused:

yo conozco a una tia que segun me han contado tiene unos traumas horribles con la comida desde niña. Por lo visto, sólo come patatas, salchichas (creo, no recuerdo muy bien, pero sé que era alguna carne de estas procesadisimas), huevo y pan. Y esto lo he visto con mis propios ojos, porque fuimos a una boda las dos y yo tenia un menu especial (vegeta) y ella otro (el super-variado, claro).

Os podeis imaginar que esta chica pasa de los 100 kgs. Pues todavia tuvo los cojones toreros de preguntarme que de qué me alimento.
Me costó como 10 segundos reaccionar a su pregunta xD

Zhadi
12-dic-2011, 09:48
Sigo leyendo vuestras anécdotas....voy por la página 50 y pico, pq tela.....jajajaja pero ayer yo tb me quedé a cuadros...

Llevo algo más de un mes de vegetariana, aunque llevaba años sin comer apenas carne, pero no me decidía a dar el salto. Y en este tiempo, todo el mundo más o menos 'normal', pero ayer....fuimos de senderismo, salió el tema....y me pregunta una del grupo....

¿pero pan puedes comer? :eek::eek::eek::eek:

Yo me quedé del palo....no, si comer puedo comer de todo, otra cosa es que no quiera comer animales muertos.

Y ella volvió a la carga....
-por eso, por eso, entonces pan no puedes ¿no?

:eek::eek::eek::eek: la di por imposible......

ireneta
12-dic-2011, 11:20
a mí me hace gracia eso de "PUEDES comer X?". joer, pues claro que puedo, no hay nada que me lo impida, lo que pasa es que no quiero ¬¬

Tatyana81
12-dic-2011, 13:49
en la ultima fira que hicieron aqui,que ponen puestecitos sobre todo de asociaciones beneficas(nosotros teniamos puesto el de la prote de aqui)me llega una compañera de la asociacion y me dice toda disgustada y horrorizada,has visto a fulana(una conocida que lleva un puesto de teletom)lleva un abrigo de piel,y la he dicho pero mujer que haces con esto,y aqui...y me contesta que es de conejo que no es para tanto,y claro le dijo ya mujer pero no esta bien.(hasta aqui todo normal) y va y me dice a mi cuando me lo acaba de contar,oye pero son conejos de raza los que utilizan no?no son conejos de los que se comen y yo alucinando,y le digo y k mas da,son pobres conejos igual,ya pero si son de los de comer.....claro si eran de los de comer era menos malo que lo llevara en forma de abrigo,como ella se los come no lo veia tan horrible,puaff k mentalidad.....

Jiza
12-dic-2011, 13:56
Esto es un trastorno de la alimentación. Se llama "aversión alimentaria", y es tan grave como la anorexia o la bulimia, asi que por favor no os burleis. Es muy poco conocido, yo lo tengo y hace unos meses que me enteré de que tiene nombre, pensaba que solo era "rara y maniatica". Pero es más que eso; no es que no quieras comer según que, es que no puedes, te da demasiado asco.
Yo lo he superado bastante con mucha fuerza de voluntad porque queria ser vegana, pero aún hay muchas cosas que no puedo comer.

hala Liebre, no tenia ni idea... pero me alegro de que lo vayas superando poco a poco :)
y se sabe por que se produce este trastorno?

Umiko
12-dic-2011, 13:56
en la ultima fira que hicieron aqui,que ponen puestecitos sobre todo de asociaciones beneficas(nosotros teniamos puesto el de la prote de aqui)me llega una compañera de la asociacion y me dice toda disgustada y horrorizada,has visto a fulana(una conocida que lleva un puesto de teletom)lleva un abrigo de piel,y la he dicho pero mujer que haces con esto,y aqui...y me contesta que es de conejo que no es para tanto,y claro le dijo ya mujer pero no esta bien.(hasta aqui todo normal) y va y me dice a mi cuando me lo acaba de contar,oye pero son conejos de raza los que utilizan no?no son conejos de los que se comen y yo alucinando,y le digo y k mas da,son pobres conejos igual,ya pero si son de los de comer.....claro si eran de los de comer era menos malo que lo llevara en forma de abrigo,como ella se los come no lo veia tan horrible,puaff k mentalidad.....

A mí me ha pasado de ir a comprar unos zapatos, y decir, que busco que no tengan piel, y la dependienta decirme: "yo también estoy en contra de las cosas de piel, pero mujer, la piel de estos zapatos es cuero, no es piel"

Y yo: ¿y qué es el cuero?

Y me contesta: "la piel, pero de los animales que se comen" :eek:

Jiza
12-dic-2011, 14:11
A mí me ha pasado de ir a comprar unos zapatos, y decir, que busco que no tengan piel, y la dependienta decirme: "yo también estoy en contra de las cosas de piel, pero mujer, la piel de estos zapatos es cuero, no es piel"

Y yo: ¿y qué es el cuero?

Y me contesta: "la piel, pero de los animales que se comen" :eek:

JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA :jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

que respuesta más de niño pequeño! xDDDDD

liebreblanca
12-dic-2011, 18:21
hala Liebre, no tenia ni idea... pero me alegro de que lo vayas superando poco a poco :)
y se sabe por que se produce este trastorno?

Tiene algo que ver con la hipersensibilidad sensorial, que provoca un permanente estado de alerta y una reacción exagerada a los estimulos (por ejemplo, el olor a naranjas me molesta mucho, más que el tabaco). Otros sintomas son: ser muy timido y poco social, torpe, poco habil para manualidades y deporte, vertigo, miedo a los columpios y las alturas, te agobian las multitudes y el ruido fuerte.
No hace mucho que se conoce porque, mientras otros trastornos aparecen en la adolescencia en personas que comian normal, este aparece tan pronto que se confunde con mal comportamiento y manias. El consejo de la pediatra a mi madre fue: "si no quiere comer la obligas y si vomita, se lo haces tragar" :mad:. Como cuando a los cachorros le frotaban la cara en la caca, pues lo mismo, asi se educaba antes :eing:. Ahora parece que si los psicologos infantiles saben de que va; yo me enteré por una mami de otro foro, se lo detectaron a su hijo.

Solo encuentro esto que lo explique más o menos.
http://www.ibeaudry.com/BolPediatr2006_46_200-203.pdf

Jiza
12-dic-2011, 19:11
Tiene algo que ver con la hipersensibilidad sensorial, que provoca un permanente estado de alerta y una reacción exagerada a los estimulos (por ejemplo, el olor a naranjas me molesta mucho, más que el tabaco). Otros sintomas son: ser muy timido y poco social, torpe, poco habil para manualidades y deporte, vertigo, miedo a los columpios y las alturas, te agobian las multitudes y el ruido fuerte.
No hace mucho que se conoce porque, mientras otros trastornos aparecen en la adolescencia en personas que comian normal, este aparece tan pronto que se confunde con mal comportamiento y manias. El consejo de la pediatra a mi madre fue: "si no quiere comer la obligas y si vomita, se lo haces tragar" :mad:. Como cuando a los cachorros le frotaban la cara en la caca, pues lo mismo, asi se educaba antes :eing:. Ahora parece que si los psicologos infantiles saben de que va; yo me enteré por una mami de otro foro, se lo detectaron a su hijo.

Solo encuentro esto que lo explique más o menos.
http://www.ibeaudry.com/BolPediatr2006_46_200-203.pdf

joder me parece acojonante! pero si que es verdad que haciendo memoria he detectado ese comportamiento en otras personas...
pero me alegro de que lo vayas superando, me imagino que será muy duro. Mi prima tuvo anorexia y no veas lo que fue para superarlo. De hecho no creo que lo haya superado del todo porque sigue estando super delgada y come mucho menos de lo que comia cuando era pequeña.

la verdad es que yo tambien soy muy maniatica con muchas cosas que dices, por ejemplo ODIO el olor de las mandarinas y me molesta muchisimo ir por la calle con multitudes y mucha gente y mucho ruido. Pero tambien es verdad que me meto en los conciertos a darlo todo jajaja xDD
y tambien como de todo... aunque... ¿podría ser mi asco a la carne un síntoma de esto que dices? hmmm... (soy bastante hipocondriaca jaja)

KurehaTear
12-dic-2011, 20:25
Esto es un trastorno de la alimentación. Se llama "aversión alimentaria", y es tan grave como la anorexia o la bulimia, asi que por favor no os burleis. Es muy poco conocido, yo lo tengo y hace unos meses que me enteré de que tiene nombre, pensaba que solo era "rara y maniatica". Pero es más que eso; no es que no quieras comer según que, es que no puedes, te da demasiado asco.
Yo lo he superado bastante con mucha fuerza de voluntad porque queria ser vegana, pero aún hay muchas cosas que no puedo comer.

No conocía que hubiera un trastorno así, la verdad. Yo he tenido algunos problemas también con la alimentación y sé que es muy difícil superarlo. Me alegro de que estés mejorando;)
De todas formas, cuando comenté lo de mi amiga no me estaba riendo. No considero para nada que sea tema de risa, de hecho me da bastante pena y rabia porque no pone de su parte.
Aunque no creo que esta chica tenga ese problema. Simplemente los padres no cocinan en casa(tienen un bar). No sabe cocinar nada, no se molesta en aprender (ni siquiera sabe cortar una cebolla). Así que lo único que come son platos convinados en su bar y hamburguesas y patatas fritas... por lo que no creo que sea un problema psicológico, simplemente le han criado así y como vive cómoda, no le importa.

Arenita
12-dic-2011, 20:33
Tiene algo que ver con la hipersensibilidad sensorial, que provoca un permanente estado de alerta y una reacción exagerada a los estimulos (por ejemplo, el olor a naranjas me molesta mucho, más que el tabaco). Otros sintomas son: ser muy timido y poco social, torpe, poco habil para manualidades y deporte, vertigo, miedo a los columpios y las alturas, te agobian las multitudes y el ruido fuerte.
No hace mucho que se conoce porque, mientras otros trastornos aparecen en la adolescencia en personas que comian normal, este aparece tan pronto que se confunde con mal comportamiento y manias. El consejo de la pediatra a mi madre fue: "si no quiere comer la obligas y si vomita, se lo haces tragar" :mad:. Como cuando a los cachorros le frotaban la cara en la caca, pues lo mismo, asi se educaba antes :eing:. Ahora parece que si los psicologos infantiles saben de que va; yo me enteré por una mami de otro foro, se lo detectaron a su hijo.

Solo encuentro esto que lo explique más o menos.
http://www.ibeaudry.com/BolPediatr2006_46_200-203.pdf


Que curioso, he de confesar que he ido a leer el artículo con muchos prejuicios pero según leía me he visto reflejada en alguna que otra cosa, es interesante. Más que nada en lo de niños con hipersensibilidad al tacto. Siempre me han dicho lo de que era/soy arisca y pensé que era cuestión de mi carácter simplemente.

Mi madre siempre me cuenta mosqueada que desde que era bebé nunca me gustó que me abrazaran, me dieran besos y cosas así. Y es algo de nacimiento, porque ya cuando me tenía que dar el biberón me tenía que poner frente a ella, estirada, porque en las posturas "normales" me revolvía, arqueaba y me ponía tiesa :eing:.Lo mismo cuando me abrazaban, me ponía tensa e intentaba escaquearme cual gatete. Mi abuela decía que mi padre de pequeño era igual.

Pensé que era una "rareza genética" sin más,un rasgo heredado de mi padre, pero quien sabe, porque ya de adulta la cosa sigue por ahí: soy extremadamente "cosquillosa", lo que para otros es una caricia para mi son cosquillas irritantes, siguen sin gustarme (en general) abrazos y contacto físico más allá de los que yo inicio(pero tampoco soy Sheldon Cooper eeh!), me molesta el viento o una simple brisa, cuando alguien choca contigo levemente o te roza accidentalmente...Y ya dejo de comentar mis rarezas :bledu: Ahora ya sé que decirle a mi madre cuando me diga lo de: tu es que siempre has sido más rara que un perro verde!:hm:

Que conste que si ha quedado con un tono jocoso es por reírme de mi misma y no del tema en sí.

inakamona
12-dic-2011, 20:58
Jo Arenita, yo creo que llevaría peor lo de los abrazos... Me encanta achuchar

Jiza
12-dic-2011, 22:23
Jo Arenita, yo creo que llevaría peor lo de los abrazos... Me encanta achuchar

a mi tambien! nosotros estamos siempre dandonos mimos :D

Arenita
12-dic-2011, 22:32
Jo Arenita, yo creo que llevaría peor lo de los abrazos... Me encanta achuchar

Jaja, a mi también me gusta achuchar. Me gusta más abrazar que ser abrazada eso sí, aunque resulte igual :D. Es que no me he explicado muy bien. No es que no me gusten o no quiera contacto físico en sí. Con la gente así en general, que alguien llegue y me de un abrazo, o me coja por los hombros,o me palmaditas en el brazo...pues el estímulo en sí me resulta irritante a veces. Y luego prefiero por ejemplo un achuchón a que me acaricien el brazo, lo segundo me pone como nerviosa o me hace demasiadas cosquillas.Bueno, no sé si lo arreglo o lo empeoro explicándome :jeje:

Arenita
12-dic-2011, 22:46
a mi tambien! nosotros estamos siempre dandonos mimos :D

Eeh, que ya he dicho que no soy Sheldon Cooper!!http://www.subdivx.com/img/foro/guns.gif :D

Digamos que (al menos) con mi novio "soy una persona normal" jajajaja

Pero ya que entro en detalles, confieso que en su familia son muy besucones (de esto que hay que dar dos besos a cada persona cuando llega y se va, aunque las veas todos los días) y ahí si soy un poco Sheldon y: 1) se me hace pesado tanto besuqueo y roce y 2) a veces no sé muy bien cual es el protocolo social que corresponde. Por ejemplo ¿cuantos minutos/horas marcan el tener que volver a saludar a alguien con otros 2 besos o limitarse a un saludo verbal? :juas::juas:

Jiza
12-dic-2011, 23:04
ah bueno yo para eso tambien soy muy fria, no me gusta nada que la gente invada mi espacio... pero con la gente con la q tengo confianza soy muy cariñosa n_n

sobre todo con la gata que la tengo martirizada de tanto cogerla y hacerla mimos xDDD

Lucía M.
13-dic-2011, 00:09
Hoy me ha preguntado una señora que está haciendo un curso conmigo ( señora de unos 50 años) si mi novio me dejaba ser vegana...y se ha quedado estupefacta cuando le he dicho que no le cocinaba carne, que me daba asco.
Yo me quedo estupefecta al ver que hay mujeres tan machistas hoy en día :(

Malomalisimo26
13-dic-2011, 01:07
Una amiga, en su casa:
- Tengo aqui un postre árabe que hace mi madre y te lo he traido expresamente ya que venías.
- Ahmm! Que bien! ¿Que lleva?
- Pues lleva almendras, dátiles, miel...
- Lastima.. miel no tomo, pero agradezco el detalle.:D
- Pero a ver...¿ como que miel no tomas?
- Si bueno... ya sabes que no tomo nada de origen animal.
- Pero la miel... la miel es miel!! Entiendo lo de los huevos o la leche.. pero la miel!!
- Pues la miel la fabrican las abejas mezclandola con una enzima propia y basicamente es su alimento.
- Pero... perooo ( cara del gato de shrek).
Pobretica, esta es muy buena chica, siempre queriendo agradarme pero a veces la ignorancia.... Hay gente con la que cuesta afirmarse porque ves que no hay la minima maldad en sus comentarios.:)

liebreblanca
13-dic-2011, 03:22
No conocía que hubiera un trastorno así, la verdad. Yo he tenido algunos problemas también con la alimentación y sé que es muy difícil superarlo. Me alegro de que estés mejorando;)
De todas formas, cuando comenté lo de mi amiga no me estaba riendo. No considero para nada que sea tema de risa, de hecho me da bastante pena y rabia porque no pone de su parte.
Aunque no creo que esta chica tenga ese problema. Simplemente los padres no cocinan en casa(tienen un bar). No sabe cocinar nada, no se molesta en aprender (ni siquiera sabe cortar una cebolla). Así que lo único que come son platos convinados en su bar y hamburguesas y patatas fritas... por lo que no creo que sea un problema psicológico, simplemente le han criado así y como vive cómoda, no le importa.

Tranqui, si te entiendo. Hoy dia mucha gente come como si tuviera un trastorno alimentario por pereza. Mi madre ha aprendido a cocinar verdura a sus 68 años para poder ponerme algo cuando voy, pero para ellos no lo hacen. Por ejemplo, este domingo me puso de segundo berenjenas rebozadas, y ella tambien comió, pero tambien hizo salchichas para mi hermano y mi sobri, que las comen casi cada dia, pero claro, la verdura solo no les iba a poner. Hasta que no vuelva yo no volverá a hacer nada parecido, y comerán carne, pescado o croquetas de segundo todos los dias, dos veces.

liebreblanca
13-dic-2011, 03:30
[QUOTE=Arenita;691848]Eeh, que ya he dicho que no soy Sheldon Cooper!!http://www.subdivx.com/img/foro/guns.gif :DQUOTE]

A mi tampoco me gusta que me toqueten mucho. Los abrazos si, pero según de quien. ¿Sabias que Sheldon es un sindrome de Asperger? Es un caso grave, un caso leve seria House. Es un trastorno de espectro autista; el autista clásico no puede comunicarse, el asperger no le interesa, no quiere tener amigos.
En esta época nos gusta tenerlo todo clasificado y etiquetado, antes la gente solo era "rara". Leí en algún sitio que si eres torpe, ahora se llama "sindrome de descoordinación motora", o algo asi. Como Bella Swan, que no para de tropezarse.

sana
13-dic-2011, 03:32
A todo le ponen nombres jaja para poder diagnosticar si es posible y dar farmacos para segun que cosas.

liebreblanca
13-dic-2011, 03:39
Hace poco leí que de los diagnosticados hiperactivos, un 80% era falsos. Por ejemplo, los superdotados que se aburren en el cole pueden parecer hiperactivos. Luego habrá los que tengan un problema real, que igual ponerle nombre si les ayuda a saber que tienen para tratarlo. Tambien habria que preguntarse porque cada vez hay más.

Isli
13-dic-2011, 05:21
Otra que tampoco soporta que la toquen. ¡Y que manía tiene la gente con tocar y no lo pillan ni apartándome de ellos!
Soy una persona muy muy cariñosa con mi novio, mis amigos íntimos y algunos miembros de mi familia, pero con los demás prefiero que corra el aire.

Isli
13-dic-2011, 05:22
Edito: mensaje duplicado :P

sika
13-dic-2011, 09:27
una que se une. odio que me vayan sobando. ¿qué necesidad hay en tocar para hablar? bfff...

liebreblanca, yo creo que me pasa lo que comentabas de los trastornos (xd), cada día me interesa menos comunicarme y relacionarme, porque poca gente me aporta algo de interés.

me he vuelto muy selectiva.

tralarí
13-dic-2011, 11:13
Hace poco leí que de los diagnosticados hiperactivos, un 80% era falsos. Por ejemplo, los superdotados que se aburren en el cole pueden parecer hiperactivos.

¿Podrías pasarme un enlace al respecto porfa? Tengo un amigo "hiperactivo", bueno, lo fue durante muchos años. Estoy convencido de que es superdotado. Nunca se hizo las pruebas, pero no hay más que ver su expediente de 3 y mucho -sobre 4, o sea, sobresaliente alto- en químicas y ver lo que se ha rascado soberanamente la barriga durante toda la carrera, estudiando huesazos el día antes sin haber pisado clases, por poner un ejemplo rápido.

Kirin
13-dic-2011, 17:42
Yo tambien pensaba que no me gustaba que me tocasen, hasta que hice amig@s super cariños@s. Eso de entrar en clase y que te den un abrazote y un beso de verdad, sentido, es super cálido. Por mi parte saben que me cuesta mucho darlos pero que estoy aprendiendo a recibirlos con alegría jaja. Incluso un amigo novio de una amiga me "obliga" a darle abrazos casi siempre que nos vemos poniéndome ojitos XDD Pero esque es super raro, siempre he tenido buenas relaciones con la gente, pero de tocar poco, y ODIO los 2 besos de presentación standar, muy mucho. Pero est@s amig@s se nota que es todo amooor de verdad y es genial, terapeutico diría yo! :D

Jiza
13-dic-2011, 17:47
Como Bella Swan, que no para de tropezarse.

a ver si se tropieza en un barranco y acaba con nuestro sufrimiento de una vez... :D

lo siento, es que ODIOOOO la saga crepusculo xDD

paulveg
13-dic-2011, 18:13
jo, pues a mi me encanta el contacto físico. Claro, con desconocidos lo evito por si acaso, pero en cuanto le cojo algo de cariño a alguien, me sale tocarle el brazo todo el rato, así como para apoyarme, o dar palmaditas en los muslos si estamos sentados, o ir por detrás y ponerle las manos en los hombros... y que me lo hagan también me gusta, me hace pensar " a esta persona le caigo bien y/o está cómoda conmigo" :D Bueno, de hecho a algunas amigas y a mi novio los tengo martirizados porque estamos hablando y yo rascado las costuras de sus vaqueros ¡ me encanta! o sobeteando un botón de su chaqueta... Mi novio cuando hago lo de los vqueros me dice "para con el ri, ri, ri"

Mi hermana sin embargo tampoco soporta esas cosas, incluso de amigos, sobar por sobar, pues no, no le gusta y se enfada bastante. No digamos como un tío la coja por la cintura, es capaz de pegarle!

liebreblanca
13-dic-2011, 18:45
¿Podrías pasarme un enlace al respecto porfa? Tengo un amigo "hiperactivo", bueno, lo fue durante muchos años. Estoy convencido de que es superdotado. Nunca se hizo las pruebas, pero no hay más que ver su expediente de 3 y mucho -sobre 4, o sea, sobresaliente alto- en químicas y ver lo que se ha rascado soberanamente la barriga durante toda la carrera, estudiando huesazos el día antes sin haber pisado clases, por poner un ejemplo rápido.

Ahora no lo encuentro, pero mientras lo buscaba me he enterado que lo que ahora llaman "defcit de atención" es lo que antes se llamaba "el sabio despistado". Por ejemplo Einstein salió un dia a dar un paseo y tuvo que buscar una cabina para llamar a la universidad y preguntar su dirección, porque ¡se le olvidó donde vivia! Contado asi hace gracia, pero para el que lo vive debe ser un problemón.

Jiza
13-dic-2011, 18:59
segun tengo entendido los niños con deficit de atencion no siempre son super dotados, aunque la gente piense que si. De hecho el deficit de atencion es un problema muy gordo porque es causa directa del fracaso escolar. Pero no siempre significa que el niño sea super inteligente y que por eso se aburre en clase.

pero seguro que hay gente que puede ilustrarnos mas al respecto :D

inakamona
13-dic-2011, 20:22
Eeh, que ya he dicho que no soy Sheldon Cooper!!http://www.subdivx.com/img/foro/guns.gif :D

Digamos que (al menos) con mi novio "soy una persona normal" jajajaja

Pero ya que entro en detalles, confieso que en su familia son muy besucones (de esto que hay que dar dos besos a cada persona cuando llega y se va, aunque las veas todos los días) y ahí si soy un poco Sheldon y: 1) se me hace pesado tanto besuqueo y roce y 2) a veces no sé muy bien cual es el protocolo social que corresponde. Por ejemplo ¿cuantos minutos/horas marcan el tener que volver a saludar a alguien con otros 2 besos o limitarse a un saludo verbal? :juas::juas:

Mi marido es una mezcla de Leonard y Sheldon XDDDDDD
NO le gusta la serie, porque en un capitúlo, una de las equaciones que salian tenía el signo equivocado :mmmm:
A mi me encanta, porque conozco a tantos como ellos... :juas:

Jiza
13-dic-2011, 21:35
a mi la serie no me gusta demasiado. Y cuando digo esto la gente se sorprende muchisimo porque soy la persona mas friki que conoce la inmensa mayoría de mis conocidos. Pero no me gusta. no se xD

KurehaTear
13-dic-2011, 22:42
a ver si se tropieza en un barranco y acaba con nuestro sufrimiento de una vez... :D

lo siento, es que ODIOOOO la saga crepusculo xDD

¿Por qué? ¡Si tiene un argumento increíble! Trata de una chica que tiene que elegir entre la necrofilia o la zoofilia :) (me he leído los libros, que conste XD)

Ya que paso por aquí, hace unos días una amiga me contó muy orgullosa que había comido vegano aquel día:
- He comido en plan vegano hoy
- ¿Sí? Me alegro, ¿qué has comido?
- Ensalada con maiz, huevo, atún...
- :adora:

Jiza
13-dic-2011, 22:46
juas xDD crepusculo es lo peor de lo peor de lo peor... nosotros vimos la primera peli medio borrachos en plan "ya veras que risas" y a la media hora estabamos mirando la pantalla totalmente incredulos diciendo "es IMPOSIBLE que sea tan mala, joder" xDDDD

laurana
13-dic-2011, 22:55
Mi marido es una mezcla de Leonard y Sheldon XDDDDDD
NO le gusta la serie, porque en un capitúlo, una de las equaciones que salian tenía el signo equivocado :mmmm:
A mi me encanta, porque conozco a tantos como ellos... :juas:

Es genial :D

Umiko
13-dic-2011, 23:00
Hoy hemos pasado por un bar con variedad de hamburguesas y bocatas

Vemos en la puerta por pura casualidad "Hamburguesa vegetariana", entramos y preguntamos, ¿qué lleva la hamburguesa?

-pues hamburguesa, baicon y huevo

YO: ¿pero no es vegetal?

-si porque si quieres le podemos añadir tomate y lechuga
:hm:

Se ve que para ser vegetal basta con que lleve una hoja de lechuga

Zhadi
14-dic-2011, 08:37
Bufff ayer en clase, nos explicaron una técnica de tinción llamada Carmín de Best, hecha a base del secado y triturado de las hembras de un tipo de cochinillas centroamericanas... :(
Ya de por sí me dió mucha pena, pero....cuando encima descubrimos que la OMS acepta este colorante, y que, por tanto, está presente en muchos de los alimentos o productos que circulan por ahí fuera.... el 'acojone' aumentó...

No sé si estará especifidado, pero para haceros una idea, llevan carmín el bitter kas, el jarabe oraldine, etc etc.... Los alimentos procesados tendrían todos un color parduzco, y nadie los comería, así que los cargan de colorantes, que si fueran sintéticos, aún.... pero ya me va a dar hasta miedo comprar mermelada de fresa o cualquier producto rojo... :(

Sé que no es una anécdota, pero bueno....nunca queda de más saber que cuando uno toma un refresco inofensivo, realmente está bebiendo un triturado de cochinillas... :(

Kirin
14-dic-2011, 10:40
Si Zhadi, el pigmento carmín viene de cochinillas aplastadas :(
Es otra de las guarradas que llevan muchos productos de belleza.
Y alimentos, cuidado con lo que sea muy rojo y el E-120!!!

Zhadi
14-dic-2011, 11:10
Si Zhadi, el pigmento carmín viene de cochinillas aplastadas :(
Es otra de las guarradas que llevan muchos productos de belleza.
Y alimentos, cuidado con lo que sea muy rojo y el E-120!!!

ese E-120 es el carmín??? tomo nota !!! ¡Gracias!

goombario
14-dic-2011, 21:27
en clase preguntaban que habíamos desayunado y yo comente que un vaso de leche de almendras y el graciosillo de clase comento que nunca había visto las ubres en una almendra , hasta yo me reí , es que ya me la suda que sean tan ignorantes


http://http://3.bp.blogspot.com/-6qFBhE1OAXo/TbgmvDx9YrI/AAAAAAAABKk/PL7neuuXTvU/s1600/yao_ming_meme_new_version_hd_by_guillersevilla-d3dwein.png



Sé que no es una anécdota, pero bueno....nunca queda de más saber que cuando uno toma un refresco inofensivo, realmente está bebiendo un triturado de cochinillas... :(

Refresco inofensivo dices? XD

tierra.y.libertad!!!
14-dic-2011, 22:09
el graciosillo de clase comento que nunca había visto las ubres en una almendra , hasta yo me reí ,

Refresco inofensivo dices? XD
jajajja hasta yo!!!

paulveg
14-dic-2011, 22:15
jeje, yo para evitar esas cosas, digo bebida de... lo que sea. Aunque en realidad, leche también puede ser líquidos de plantas y otras cosas pero bueno, hay gente muy toca pelotas :)

ireneta
15-dic-2011, 12:11
una buena anécdota! :D

el otro día hablé con mi padre sobre la cena de navidad, que este año celebramos mi padre, mi hermano, mi abuelo, mi tía y yo. le dije que quería cocinar yo algo vegetariano para comer yo y también, claro, para que los demás lo probasen y se quedasen asombrados con lo buena que está la comida vegeta :D y coge y me dice: "no hace falta, ya he pensado yo un menú para todos que tú puedas comer!" y yo: :O y me dice: "voy a hacer una crema de verduras y creppes rellenos de verduritas" uoooooooooooooo! esto es un triunfo!! :D toda mi familia va a comer vegetariano por mí, y encima ni siquiera tengo que cocinar! jjajajaja

Ianua
15-dic-2011, 12:41
una buena anécdota! :D

el otro día hablé con mi padre sobre la cena de navidad, que este año celebramos mi padre, mi hermano, mi abuelo, mi tía y yo. le dije que quería cocinar yo algo vegetariano para comer yo y también, claro, para que los demás lo probasen y se quedasen asombrados con lo buena que está la comida vegeta :D y coge y me dice: "no hace falta, ya he pensado yo un menú para todos que tú puedas comer!" y yo: :O y me dice: "voy a hacer una crema de verduras y creppes rellenos de verduritas" uoooooooooooooo! esto es un triunfo!! :D toda mi familia va a comer vegetariano por mí, y encima ni siquiera tengo que cocinar! jjajajaja

Qué buena! Te cambio a tu padre por mi madre xDD A mi madre no hay quien le haga entrar en razón con el asuntos de comidas de navidad...

paulveg
15-dic-2011, 15:00
una buena anécdota! :D

el otro día hablé con mi padre sobre la cena de navidad, que este año celebramos mi padre, mi hermano, mi abuelo, mi tía y yo. le dije que quería cocinar yo algo vegetariano para comer yo y también, claro, para que los demás lo probasen y se quedasen asombrados con lo buena que está la comida vegeta :D y coge y me dice: "no hace falta, ya he pensado yo un menú para todos que tú puedas comer!" y yo: :O y me dice: "voy a hacer una crema de verduras y creppes rellenos de verduritas" uoooooooooooooo! esto es un triunfo!! :D toda mi familia va a comer vegetariano por mí, y encima ni siquiera tengo que cocinar! jjajajaja

No sabes cuanto te felicito! :)

Jiza
15-dic-2011, 15:50
Si Zhadi, el pigmento carmín viene de cochinillas aplastadas :(
Es otra de las guarradas que llevan muchos productos de belleza.
Y alimentos, cuidado con lo que sea muy rojo y el E-120!!!

mmm, potaje de cochinillas, qué ricoooo... :P :P

roxy
15-dic-2011, 20:56
Hoy estaba un poco chunga en la cafetería con unos compañeros
-no quiero café, me duele la tripa
-eso es por no comer carne
-no, eso es por ser tia y tener la regla
XD

Spinoza88
15-dic-2011, 21:00
Hoy estaba un poco chunga en la cafetería con unos compañeros
-no quiero café, me duele la tripa
-eso es por no comer carne
-no, eso es por ser tia y tener la regla
XD

Un hurra por los hombres, siempre tan observadores y delicados con las cuitas femeninas...

luciatakla
16-dic-2011, 17:09
Curro cuidando unos críos los fines de semana. Cocino yo para los niños lo que me dice la cocinera, y luego me cocino para mí cosas sin carne, aunque es un rollo porque en esa cocina no hay más que carne, pescado y embutidos por todas partes. El caso es que la familia se enteró de que "como raro" y andaban algo preocupados... Pues hace dos semanas, al llegar al curro y abrir la nevera, me la encontré llena de movidas vegetarianas: hamburguesas de tomate (que están de muerte), hamburguesas al curry, una especie de nuggets de tofu, pasta rellena de verduras... vamos, que aluciné, menuda alegría!! Podéis imaginaros mi sorpresa cuando al fin de semana siguiente cuando volví, en la nevera volvía a haber solamente productos animales: se habían comido todo lo que compraron para mi!!!!! Espero que al menos les gustase y empiecen a comprar cosas de ese estilo, a ver si de paso pillo algo, jijiji!

Pride
16-dic-2011, 18:26
Curro cuidando unos críos los fines de semana. Cocino yo para los niños lo que me dice la cocinera, y luego me cocino para mí cosas sin carne, aunque es un rollo porque en esa cocina no hay más que carne, pescado y embutidos por todas partes. El caso es que la familia se enteró de que "como raro" y andaban algo preocupados... Pues hace dos semanas, al llegar al curro y abrir la nevera, me la encontré llena de movidas vegetarianas: hamburguesas de tomate (que están de muerte), hamburguesas al curry, una especie de nuggets de tofu, pasta rellena de verduras... vamos, que aluciné, menuda alegría!! Podéis imaginaros mi sorpresa cuando al fin de semana siguiente cuando volví, en la nevera volvía a haber solamente productos animales: se habían comido todo lo que compraron para mi!!!!! Espero que al menos les gustase y empiecen a comprar cosas de ese estilo, a ver si de paso pillo algo, jijiji!

Eso suena demasiado maravilloso para ser real :eek: Nos estás engañando para provocarnos envidia, seguro. xD

luciatakla
16-dic-2011, 20:27
Eso suena demasiado maravilloso para ser real :eek: Nos estás engañando para provocarnos envidia, seguro. xD

Jajajajaja, juro que no, que es verdad. De todas formas, envidia os daría si me dejaran esa comida para mi, pero como se lo comieron todo a mi solo me dio tiempo de catar una triste hamburguesa de tomate, que me supo a gloria, pero claro, nada más, jajajaja. Cuando volví a ver la nevera vacía casi me da algo, una pena... jajajajaja. A ver si tengo suerte y siguen trayendo cositas así.

Jiza
17-dic-2011, 13:01
hombre si a la semana siguiente volvian a tener embutido es que no debio triunfar mucho no?? (es un comentario sin malicia pero con un ligerito toque de pelusilla :P )

luciatakla
19-dic-2011, 11:14
hombre si a la semana siguiente volvian a tener embutido es que no debio triunfar mucho no?? (es un comentario sin malicia pero con un ligerito toque de pelusilla :P )

Es que lo hacen por simple curiosidad, por probar comidas nuevas, supongo. No les interesa hacerse vegetarianos ni nada por el estilo(es una ligera sospecha que me viene cuando veo que en su salón tienen cabezas de corzo disecadas y trofeos con colmillos de jabalí por toda la pared...:hm:). De todas formas, este sábado habían vuelto a dejarme una hamburguesa de tomate en la nevera, es todo un detalle...

Jiza
19-dic-2011, 11:23
la verdad es que si, que majos :)

KurehaTear
22-dic-2011, 23:56
Hola!
Os quería comentar algo que me ha pasado hoy, no sabía si reir o llorar.
Estaba con unos amigos por la facultad y he visto un cartel a favor del veganismo. Aparecía un cerdito muy mono. Uno de mis compañeros se ha puesto a hacer el tonto para molestarme: Mmmm, beicon, chuletitas... y más tonterías.
Una de mis compañeras le ha pegado un codazo:¡No digas eso de los animales!
Él se ha quedado mirándole confundido: Pero...si tú ayer en Santo Tomás comiste talo con chorizo...
Ella le contesta: Sí. Bueno...cuando ya es comida me da igual pero mientras están vivos no digas esas cosas de los animales.
Mi cara: :what:

syra
23-dic-2011, 08:05
Hola!

Os comento lo que me pasó ayer en casa de mis padres.
Cómo todos sabéis ya llegan las fiestas y los carnívoros afilan sus cuchillos.

Pues bien, ayer estaba tan tranquila en la cocina y fui hacia la nevera para hacer veganesa para una ensaladilla pues al pasar por el fregadero... :eek:
dentro habían puesto un cerdito a descongelarse y yo: Oh my God!!!! ¡¡¡¿Porqué no lo habéis tapado?!!! y cogí un trapo y lo tapé casi me da algo malo por favor.

Mis padres se están planteando el vegetarianismo pero para después de las fiestas espero que lo hagan. Aunque estas fiestas voy a estar rodeada de cadáveres :(

inakamona
23-dic-2011, 09:22
Jo! Ánimo a las dos... Desgraciadamente somos minoría :(

Ianua
23-dic-2011, 09:25
Hola!

Os comento lo que me pasó ayer en casa de mis padres.
Cómo todos sabéis ya llegan las fiestas y los carnívoros afilan sus cuchillos.

Pues bien, ayer estaba tan tranquila en la cocina y fui hacia la nevera para hacer veganesa para una ensaladilla pues al pasar por el fregadero... :eek:
dentro habían puesto un cerdito a descongelarse y yo: Oh my God!!!! ¡¡¡¿Porqué no lo habéis tapado?!!! y cogí un trapo y lo tapé casi me da algo malo por favor.

Mis padres se están planteando el vegetarianismo pero para después de las fiestas espero que lo hagan. Aunque estas fiestas voy a estar rodeada de cadáveres :(

Un cerdito?? Entero?? Qué horror! Menos mal que en mi casa no existe esa costumbre... Ya bastante tengo con ver el corderito troceado como para ver un cerdito entero, me da algo!
Tus padres se lo están planteando? Qué gran logro!!

sara_star
23-dic-2011, 10:49
Que horror...
El otro día fui a casa de mi tia a cenar y yo, yo me lleve mis macarrones de seitan y una empanada y ellos comieron un pollo entero asado...la verdad que quizá me da más impresión porque desde que me hice vegetariana hace más de un año solo he visto un cadaver de pollo 2 veces...pero vamos, ahi estaba mi primero, urgando en el cadaver porque queria comerse el corazón... O_O
Quiza no es una anecdota pero yo flipaba...como nos educan para tener los ojos vendados...luego hay personas así que ven sangre humana y se desmayan.

mustelida
23-dic-2011, 11:03
Un cerdito?? Entero?? Qué horror! Menos mal que en mi casa no existe esa costumbre... Ya bastante tengo con ver el corderito troceado como para ver un cerdito entero, me da algo!
Tus padres se lo están planteando? Qué gran logro!!

Mis tios que tenían un bar, una vez me encontré en la bañera un pulpo entero descongelándose y parecía que estaba vivo :(

Jiza
23-dic-2011, 12:06
Que horror...
El otro día fui a casa de mi tia a cenar y yo, yo me lleve mis macarrones de seitan y una empanada y ellos comieron un pollo entero asado...la verdad que quizá me da más impresión porque desde que me hice vegetariana hace más de un año solo he visto un cadaver de pollo 2 veces...pero vamos, ahi estaba mi primero, urgando en el cadaver porque queria comerse el corazón... O_O
Quiza no es una anecdota pero yo flipaba...como nos educan para tener los ojos vendados...luego hay personas así que ven sangre humana y se desmayan.

el corazon????????? :eek::eek::eek::eek::eek:

joder qué ASCOOOOOOOOOOOOOOAAGHHHHHHHHHH

Zhadi
23-dic-2011, 12:11
Yo este año no voy a ir a casa de familiares, pq es mi primera Navidad como vegeta, y no me apetece dar explicaciones, así que comeremos en casa.

Y para navidad mi padre ya ha dicho (él es muy carnívoro), que entonces haremos migas.... sin bacon ni nada :) sólo uvas de acompañamiento, morcilla vegetal de tofu y queso tb vegetal jejeje he flipado.....pq antes hubiese pedido cordero o algo de carne para sentirse lleno.....Pero poco a poco me va sorprendiendo, haciéndome una paella de verduras o aceptando comer espaguetis de algas con boloñesa de seitán, etc :) ainsss.... Sé que sigue siendo omnívoro, pero valoro mucho el esfuerzo que hace por mí.

Jiza
23-dic-2011, 12:22
mmm, yo el dia de navidad voy a comer una paellita de verduras que lo voy a flipar de lo rica que va a estar!!
me he acordado al leer el post de zhadi, pero me gusta que tanto mis padres como yo comamos vegeta en una fecha señalada :D

Zhadi
23-dic-2011, 12:27
mmm, yo el dia de navidad voy a comer una paellita de verduras que lo voy a flipar de lo rica que va a estar!!
me he acordado al leer el post de zhadi, pero me gusta que tanto mis padres como yo comamos vegeta en una fecha señalada :D

¡Eso es lo mejor! yo siento que mucha gente no entiende pq he dejado de comer carne, aunque me guste. Pero que mis padres me entiendan y me apoyen, es bufff....
Mira, ahora acaba de llegar mi padre de recados (trabajamos juntos), y ha llegado cargado de tipos de setas :) :) si él, que tiene casi 60 años, y ha sido toda su vida carnívoro aférrimo, ha captado que comemos algo más que lechuga..... está claro que los que no lo entienden, es pq no les interesa entender....

Por cierto, no es mucho, pero de tanto argumentar mis motivaciones, hay un amigo que ha dejado la carne....lleva 2 semanas....a ver si sigue el proceso y acaba dejando tb el marisco y el pescado.....pero algo es algo!!! Menos mal!!! pq me daba cosa verlo comer.... jajajaja el tiempo juega a nuestro favor :bien:

Jiza
23-dic-2011, 12:34
eso es genial! qué padre más guay tienes :D
mi madre se lo pasa pipa buscando recetas que pueda vegetarianizar,y luego le queda todo buenisimo asi q muchas veces come lo mismo que yo :D

mustelida
23-dic-2011, 14:24
Pues yo en navidades estoy por hacerme pastel de patata, cambiando carne picada por la e tofu. A ver que sale..xD

m34
23-dic-2011, 15:07
pues , un mito,mu chulo, le dije a un amigi de mi madre q ya no comia carne y me dijo: pues te vas a quedar en los huesos y ademas de ser delgados son feos.
oju......

vellocinodeoro
23-dic-2011, 16:32
Pues yo en navidades estoy por hacerme pastel de patata, cambiando carne picada por la e tofu. A ver que sale..xD
Ojalá te sirva: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35210

mustelida
23-dic-2011, 17:53
Ojalá te sirva: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35210

Gracia! mi abuela lo hacía mucho este pastel, junto con las empanadillas caseras. Pero claro, ya no cocina y yo ya no como de eso xD

syra
23-dic-2011, 19:51
Un cerdito?? Entero?? Qué horror! Menos mal que en mi casa no existe esa costumbre... Ya bastante tengo con ver el corderito troceado como para ver un cerdito entero, me da algo!
Tus padres se lo están planteando? Qué gran logro!!

Pues si la verdad es que es horrorosooo!!!

Si, se lo estan planteando, probablemente empiecen el año que viene y estoy muy orgullosa de ellos!!! ^^

Kea9
24-dic-2011, 15:15
Esta noche la que me esperaaaaaaa........... vendré aquí en busca de consuelo! xD
felices fiestas!

KurehaTear
24-dic-2011, 16:40
Esta noche la que me esperaaaaaaa........... vendré aquí en busca de consuelo! xD
felices fiestas!

Ya somos dos :D
Van a matarme porque no quiero comer langostinos :rolleyes:
Felices fiestas!

tralarí
24-dic-2011, 17:49
Ya somos dos :D
Van a matarme porque no quiero comer langostinos :rolleyes:
Felices fiestas!

Jaja, qué manía con los langostinos. "Pero si eso es como una mosca, cero inteligencia, y además ya vienen remuertos"

KurehaTear
24-dic-2011, 18:04
Je, me acabo de acordar de que una vez conocí a una chica que se autodenominaba Vegana. Empecé a hablar con ella muy entusiasmada...y me di cuenta pronto de que era una inútil. Me soltaba cosas como:

"A ver tia, osea...yo soy vegana. Pero tomo leche porque las vacas ya de por sí dan leche y si no se la sacan sufren mucho. También como langostinos y marisco porque no tienen cerebro y no sufren nada. Además los huevos está bien comerlos porque a las gallinas no les importa que les quites los huevos porque los deja tirados y no los cuidan y no sufren si se los quitas."

"Osea tia"...eres tonta :aaa:

Ahora cada vez que le veo me rio bastante...no entiendo si es que sus padres no le quieren y no le prestan atención y de pequeña se cayó, se dio un golpe en la cabeza, y pasaron de llevarla al hospital...o debo ser considerada ya que es una niñita de ciudad. :hm:

Kea9
24-dic-2011, 18:34
"A ver tia, osea...yo soy vegana. Pero tomo leche porque las vacas ya de por sí dan leche y si no se la sacan sufren mucho. También como langostinos y marisco porque no tienen cerebro y no sufren nada. Además los huevos está bien comerlos porque a las gallinas no les importa que les quites los huevos porque los deja tirados y no los cuidan y no sufren si se los quitas."

jajajaja
Nunca me he encontrado gente así, no sé lo que haría enserio, vaya tela... es tan patético :S

inakamona
24-dic-2011, 21:53
Hace poco una decía

- "soy vegetariana, pero no descarto comer carne si sé de dónde viene"

- HOLAAAAAAAAA !!!

vellocinodeoro
25-dic-2011, 10:28
Hace poco una decía

- "soy vegetariana, pero no descarto comer carne si sé de dónde viene"

- HOLAAAAAAAAA !!!
Eso lo he leído aquí en el foro...

Umiko
25-dic-2011, 10:47
Ayer en navidades, sirven un cerdo entero en la mesa, con una manzana dentro de la boca...

Y salta mi prima -ay pobrecito, ese era chiquitito no?, ¿como lo pueden matar tan chiquitito?

Y yo - bueno, chiquitito o grande era un animal que quería seguir viviendo y ahora está aquí como comida.

Ella - ya, pero si es chiquitito me da más pena.

Y yo- ¿por qué?

Ella- porque le veo tan chiquitito y le veo a los ojitos y me dan ganas de protegerlo, aunque si ya está muerto pues hay que comérselo que no podemos hacer nada.

ione_cc
25-dic-2011, 12:14
Ayer en navidades, sirven un cerdo entero en la mesa, con una manzana dentro de la boca...

Y salta mi prima -ay pobrecito, ese era chiquitito no?, ¿como lo pueden matar tan chiquitito?

Y yo - bueno, chiquitito o grande era un animal que quería seguir viviendo y ahora está aquí como comida.

Ella - ya, pero si es chiquitito me da más pena.

Y yo- ¿por qué?

Ella- porque le veo tan chiquitito y le veo a los ojitos y me dan ganas de protegerlo, aunque si ya está muerto pues hay que comérselo que no podemos hacer nada.

ya se sabe que los niños son los que mejor diferencian lo que está bien y está mal, pero la sociedad les hace ir adquiriendo otros comportamients y costumbres :mad:

Umiko
25-dic-2011, 12:21
ya se sabe que los niños son los que mejor diferencian lo que está bien y está mal, pero la sociedad les hace ir adquiriendo otros comportamients y costumbres :mad:

no era un niño, sino una mujer de 35 años

ione_cc
25-dic-2011, 12:29
no era un niño, sino una mujer de 35 años

ouch, metedura de pata... :D pero mi argumento sigue válido, pregúntale a una niña pequeña a ver... jaja

Umiko
28-dic-2011, 09:58
ouch, metedura de pata... :D pero mi argumento sigue válido, pregúntale a una niña pequeña a ver... jaja

a una niña que no haya sido criada en el más profundo especismo humano, le dará pena el tanto el cerdo pequeño como el grande

Gruschenka
28-dic-2011, 12:12
Ju, pues yo al leerlo también me he imaginado una niña...

lilisius
29-dic-2011, 17:28
Y que me decis de la tipica frase de un familiar: comete esa gamba
Que te esta mirando!

Ianua
29-dic-2011, 18:16
Ayer mi pareja y yo fuimos a cenar a un wok. Hizo alguna bromilla sobre que no estaba aprovechando el precio del menú sólo comiendo verduras y fruta (la pasta y el arroz llevaban bicho). Hoy él tiene una gastroenteritis bastante fuerte, las bromas me las ahorro, pero al final a él el menú le ha costado más caro! xD

Kea9
29-dic-2011, 20:30
Hoy he pasado por un súper y había dos fotos muy grandes en las paredes, un cerdo bebé y una ternerita preciosa, me han entrado ganas de entrar y ponerme a chillar

Nita_Wave
29-dic-2011, 22:21
Hoy he pasado por un súper y había dos fotos muy grandes en las paredes, un cerdo bebé y una ternerita preciosa, me han entrado ganas de entrar y ponerme a chillar
Kea yo voy contigo a chillar.

Ayer para comer en el trabajo llevé hummus. Las compañeras de las otras tiendas me miraban como si estuviera comiendo cristales, y preguntandome por los ingredientes. Lo peor de todo es que les dices si lo quieren probar y te dicen: no no no noooo... yo como garbanzos en el puchero ¬¬. En fin, por eso no me gusta salir a comer a la terraza del bar... así me ahorro sus comentarios y que después no deje de pensar en el momento y rayarme yo sola por lo estúpidas que pueden llegar a ser algunas personas... Aiix!!:pun:

dso
29-dic-2011, 22:52
Hoy he pasado por un súper y había dos fotos muy grandes en las paredes, un cerdo bebé y una ternerita preciosa, me han entrado ganas de entrar y ponerme a chillar

lo que me gustaría poder colarme un día en un super y poner encima de fotos de ese estilo unas fotografías reales de animales en una granja. la de risas que nos íbamos a echar, todos menos los animales fotografiados, los del super, y los clientes.

la gente va al burguer y se queja de que "la hamburguesa de la foto no se parece en nada a la que te sirven", la respuesta a esa queja es "no te preocupes, los ingredientes tampoco son lo que tú crees".

dso, al que le encantaría poder zamparse una hamburguesa de tofu o seitán en un burguer, pero... como no emigre, lo lleva claro...

goombario
30-dic-2011, 07:06
Hoy comiendo en mi casa unas lentejas con pera ( mania que adquiri un dia , que mi mama preparo mis lentejas con mucho picante y las equilibre con la pera y desde ese dia me gusto el sabor ) , llega un hermano de mi mama y me mira y me dice que estoy loco XD yo sigo en lo mio , y al cabo de un rato me pide lentejas y digo en plan broma : que es lo que tiene que hacer un loco para comer en paz en estos dias!

Se molesto y se fue XD

monics
30-dic-2011, 18:06
Una fresca fresca :D
He ido a comer a un chino con mis padres y estaba eligiendo mis platos:
Yo: -La sopa de huevo lleva carne (aclaración: los productos animales que como son los huevos y la miel) o pescado?
La camarera: -No, sólo huevo.
- Y lleva lácteos?
- Es que los huevos son lácteos.
.......Yo partiéndome ahí :D
Al final la sopa no llevaba ni huevo, pero bueno, mejor :)

Lusboy
31-dic-2011, 01:06
Hace unos días entré en un foro y mirando post antiguos encontré un hilo empezado por mí en el que se debatía el vegetarianismo, los comecarne como no soltando estupideces sin pensar por lo que decidí enviar un mensaje privado a varios de ellos con enlaces a respuestas veganas, hoy he recibido la respuesta de uno de ellos y es para echarse a llorar (dice que le insulto cuando viendo lo que le envíe observo que no hay ningún insulto) esto responde:


El leerme las páginas veganas ke tengas a bien enlazarme es rídiculo(tengo cosas mejores ke hacer)...como generalmente son esas páginas(ridículas).Infantilismo y gazmoñería a partes iguales...todo recubierto por una capa de sectarismo radical.En correspondencia tú te tendrías ke leer todas las páginas de macdonalds,burger king,empresas cárnicas y demás ke me apeteciese ponerte(cosa ke no ibas a hacer)...para ke vieses en los estudios ke se hacen ke sana es toda la carne.
-Cuando has escrito el mensaje...pensabas ke me ibas a convencer o algo asi?

-Cuando yo respondí en el post(y en algún otro anterior a otro vegano)era una "charla"pública en la ke cualkiera puede participar y debatir...eso es interesante y enrikecedor muchas veces.El mandarnos mensajitos privados intentando convencer al otro(cosa ke nunca ocurre)es patético y de iluminados,.

-Como comprenderás no me gusta ser insultado por lo ke paso de hablar de nuevo contigo.Voy a comprobar si en este foro existe la posibilidad de ignorar usuarios.

Veggie Kahl
31-dic-2011, 08:39
Esta es mi anecdota mas...surrealista??

Yo me dedico a la arqueologia y en una de las excavaciones en Cadalso de los Vidrios, un pueblo de Madrid, me dijo el director de la excavacion "vete al bar a decirles que preparen algo especial para ti"
Bueno, pues fuimos yo y un amigo al dichoso bar. Cuando llegamos yo me esparaba lo peor, pues el hombre parecia el tipico hombre de la Espanna profunda, la conversacion fue la siguiente:
Yo: Buenas tardes, si, vera, es que soy de la excavacion y vamos a comer aqui, pero yo soy vegetariano (realmente era vegano, pero no iba a gastar saliva en explicarle que es eso) a ver si puede hacerme algo para mi
Hombre: Vegetariano? Osea, que no comes vegetales, solo comes carne? Sin problema, te hacemos lo que sea
Yo: Oh dios mio *con cara de derrotado
Mi amigo al verme asi reacciono y le dijo
Amigo mio: No, el NO comer carne, ningun tipo, ni pescado. Ni tampoco leche, ni huevos.
Hombre: Pues que tomas, solo lechuga y tomate. Te hacemos una ensalada.
Yo: Una ensalada esta bien...

Queria patearle los huevos a ese hombre! jajaj

Umiko
31-dic-2011, 11:40
Voy a la tienda de Yves Rocher a comprar algo para fin de año (maquillaje fundamentalmente). Ya me había llevado varias cosas, y le digo a la mujer:


Yo: ¿tenéis pinceles o brochas que no sean naturales?

Ella (la dependienta): No, aquí todo es natural y no testado en animales

Yo: Pero esos pinceles naturales son de pelo de pony

Ella: Ya, pero es natural. Nosotros no matamos a los ponys y además le cogemos el pelo con mucho cuidado con unas tijeras, ellos ni se enteran de que se lo estamos quitando.

Jiza
31-dic-2011, 11:52
hombre, natural es, pero claro, no es cruelty-free! xD
yo estuve trabajando un tiempo para yves rocher (en las oficinas) y están muy orgullosos de que sus productos sean vegetarianos, pero claro, los pinceles.... :/

Kea9
31-dic-2011, 12:06
Voy a la tienda de Yves Rocher a comprar algo para fin de año (maquillaje fundamentalmente). Ya me había llevado varias cosas, y le digo a la mujer:


Yo: ¿tenéis pinceles o brochas que no sean naturales?

Ella (la dependienta): No, aquí todo es natural y no testado en animales

Yo: Pero esos pinceles naturales son de pelo de pony

Ella: Ya, pero es natural. Nosotros no matamos a los ponys y además le cogemos el pelo con mucho cuidado con unas tijeras, ellos ni se enteran de que se lo estamos quitando.

Ostis....vaya tela, ahora que lo pienso, yo no sé si mis pinceles son de pelo de pony o sintéticos, porque los tengo desde hace la tira y no sé ni de dónde salieron... Pero bueno, de todos modos no voy a tirarlos, ya cuando no pueda utilizarlos más me buscaré la vida

sakura89
31-dic-2011, 17:35
Hablando de Yves Rocher... ¿porque sus productos no señalan que no están testados en animales?

Jiza
31-dic-2011, 17:56
porque no es obligatorio. Y a ellos, como marca, no les aporta nada ponerlo. Cuando estuve trabajando para ellos (y por ellos me refiero a dos de los jefazos de la empresa en francia) se lo pregunté y me dijeron que no testan en animales pero que no les aporta nada ponerlo.

Kea9
01-ene-2012, 17:32
Para mi sorpresa estas navidades nadie me está tocando las narices, de echo ayer fuí a cenar a casa de mi tía, mi madre me dijo que no me trajera cena, que me había preparado unos canelones, como los disfruté!!! Estaban riquísimos y se curró otras cosillas para mí, y yo super contenta :)
Los canelones estaban echos de setas y verduras, y en vez de bechamel, por encima tenía una salsa de pimiento rojo

aderyn
02-ene-2012, 18:35
Para mi sorpresa el 31 de Diciembre, llegué a casa de mi madre, llegaba con recelo pues ya me esperaba cualquier ensalada sosa, había preparado unos canelones de espinacas y seitán... mmmm riquísimos! como los disfrute, para los carnívoros eran sin seitán y después comieron salmón, y yo empecé el año de p.... m.....!!

liebreblanca
02-ene-2012, 21:14
Comida de año nuevo: mi familia se zampa un pobre conejo, yo patatas fritas y franfurts de tofú (si no tuvieran la dietetica en la esquina me moria de hambre). Se han matao cocinando ¿eh?

Jiza
03-ene-2012, 00:05
mi madre dice que va a encargar una pularda rellena (de carne) para reyes. A mí me ha dicho que ya pensará qué me hace :(

Zhadi
03-ene-2012, 08:45
Buffff yo en reyes ni idea, pero el sábado, es el cumpleaños de mi padre, iremos todos a comer a un rte donde en la carta.....ejem, sólo hay carne, carne, carne, más carne y de paso.... entrantes con carne... (ya sea pescado, marisco o mamíferos).....

Así que los llamé.... yo toda avergonzada por tener que pedir algo fuera de carta, pero al mismo tiempo sabiendo, racionalmente, que coño, estoy en mi derecho, que deberían pensar tb en los vegetas....

Pues la dueña me sorprendió.... enseguida empezó a darme sugerencias, y acabamos escogiengo una fideuá vegeta, con caldito de verduras y todo, y la mujer me dijo que siempre que avisase cuando hiciese la reserva, podían hacerme cualquier cosa :) Un puntito para ellos.

roxy
03-ene-2012, 18:02
Con las anéctodas vuestras de cenas de las fiestas me estoy acordando yo de la mía de hace un par de años de fin de curso... era un restaurante conocido por sus cadáveres en el cual advertí a mis compañeros que lo organizaban que me pidieran menú vegetariano (les especifiqué que isn huevos ni lácteos ni pescado, ni todo lo que enumeré) y cuando llego allí me encuentro con que de primero me habían pedido calamares :mad: y con que no se dignaron a hacerme un plato de pasta o arroz "porque tardaba mucho y no les salía rentable" Al final tuve que conformarme yo con ensalada y verduras, el menú de siempre, y porque les sugerí yo que me pusieran patatas fritas, que si no las verduras me las acompañaban con más ensalada.
Todo hay que decirlo, con mis compañeros de clase nunca me llevé bien en general, piensa mal y acertarás...

Umiko
03-ene-2012, 20:15
ayer con un amigo:

Él: ¿vas a venir a cenar a mi casa?, me haría mucha ilusión que vinieses

Yo: ¿va a haber algo vegano?

Él: mmmmm.... mmmmm... sí, fanta de naranja

Yo: ¿ya está?

Él: bueno, para acompañar la comida habrá pan

Yo: entonces no, pero gracias por la invitación

Él: no respetas nada, encima querrás que todos comamos vegano o que yo haga el esfuerzo de cocinarle algo a la señorita :hm:

Arenita
03-ene-2012, 20:56
Más que anécdota, comentarios que he oído en unos días que he pasado con mi novio, un amigo y su novia.

Hablando de animales, la chica me pregunta:

-Yo estoy super-en contra de los toros, pero cuando dicen eso de que si no los lidian se extinguirían, me da igual, me parece fatal, pero con las vacas pasaría algo así. Si no se criaran para comerlas, se extinguirían...

En fin, aquí le doy la respuesta standard, a esa cuestión tan absurda y a la vez tan repetida, pero lo peor es que al día siguiente estamos en un bar y ofrecen croquetas de rabo de toro, la misma chica:

-Ay,si, que ricas.Me encanta el rabo de toro, es una carne así un poco gelatinosa...

:confused: ¿Se puede estar super-en contra de los toros y promover el consumo de carne de toro?

La misma chica:

-Yo es que te entiendo y estoy de acuerdo contigo, con todo lo que dices, lo que pasa es que yo no podría por el jamón serrano, si pudiera ser vegana y comer jamón...

:mad: A ver, decir eso y decir que está de acuerdo con mi posición es un absurdo: si realmente estuviera de acuerdo conmigo no querría comer jamón! Pero es que encima me quedé con ganas de decirle que entonces haga al menos eso, no comer absolutamente ningún producto animal salvo el jamón. Ya llega un punto en que ni contesto por pura pereza.

Estaban hablando de hamburguesas con huevo frito y salta ella:

-Aaagh, yo huevo no, eso para vosotros, yo paso como Arenita. A mi el huevo no me va nada ni como, en tortilla de patatas nada más...

Sí,vamos,como yo exactamente. Y añado que no sólo en tortilla de patatas sino en todo postre o bollería con la que nos cruzamos estos días, en mayonesa,huevo duro, y en definitiva en cualquier producto que lleve huevo a excepción del huevo frito. Vamos, que podría haberse limitado a decir que no le gustan los huevos fritos, en lugar de meterme a mi en el asunto...

Y así todo el día, por un lado dándome la razón en todo como a un loco, que si me entiende, que si tengo razón, que si con el maltrato animal no puede, pero por otro comentando lo que le encanta el jamón de tal, el caviar, hinchándose a carne, y planteando debates absurdos como el de que las vacas se extinguirían, que los cerdos no sufren porque sino la carne estaría mala...Aaaggh, que pereza.

Y porque no recuerdo más, pero han sido dos días de "perlas" de estas que pensaba: esto lo cuento yo en el foro...

Jiza
03-ene-2012, 21:11
ayer mi abuela hizo mi plato favorito de cuando no era vegeta. Yo pensaba que lo tenia superado, pero la verdad es que tuve muchisima tentacion de coger un poco TT_TT

pero me resistí!! aunque me costó... uf.

Luego traje un poco para mi santo y el se lo ha comido hoy, pero ya del dia anterior no me gusta, jeje :P así que ha sido pan comido :D

Ianua
03-ene-2012, 22:02
Una fresca fresca :D
He ido a comer a un chino con mis padres y estaba eligiendo mis platos:
Yo: -La sopa de huevo lleva carne (aclaración: los productos animales que como son los huevos y la miel) o pescado?
La camarera: -No, sólo huevo.
- Y lleva lácteos?
- Es que los huevos son lácteos.
.......Yo partiéndome ahí :D
Al final la sopa no llevaba ni huevo, pero bueno, mejor :)

Bueno, le echaremos la culpa a que era china, pero aun así... Joder!

antavian
03-ene-2012, 22:10
Lo mejor al final va ser llevar encima una pastilla de caldo vegetal, misho en polvo....

El primero que suele ser carne, te haces una sopa con agua y el caldo vegeta o el misho en polvo.

Y como al segundo suelen poner algo vegeta, pues ya esta...el truco va a ser ese, llevar siempre pastilla de caldo encima, es un gran truco.

monics
03-ene-2012, 22:18
Bueno, le echaremos la culpa a que era china, pero aun así... Joder!
Pues no:D Es bastante sorprendente, pero es la primera vez que vi una chica española trabajando en un chino:D

Kea9
04-ene-2012, 20:26
Mi madre dice que los palitos de cangrejo son 'sucedáneos', que duda que eso sea animal, y le digo,¿entonces es una planta? Ella: Pues puede ser, pero dudo que sea animal eso.

JAJAJAJAJA pobre, a veces dice cada cosa...

antavian
04-ene-2012, 20:33
Voy a contar una anecdota o historia de un vegeta amigo mio.

Yo tenia un amigo, vegeta y enfermo, el pobre...total que no consiguio librarse de la mili, a pesar de estar malito, pobre hombre..esto que cuento es real.

No me rio, lo aprecio mucho...total que en el sorteo, le toco la marina...en la marina la mili era mas larga, no se si eran dos año y pico...el hombre que era higienista, se paso la mili, trabajando de camarero en el barco, recogia las sobras de los postres y esa era su comida...asi se paso toda la mili y aguanto, el tio, aguanto....ahora que lo pienso, lo veo como un heroe, la verdad....uf, yo tambien he pasado mucho, pero me pongo varios años, obligado a estar en un barco....madre mia, que aguante, de gente asi se aprende.

Feliz noche.

monics
05-ene-2012, 16:29
Pobre hombre...

Mi tía, que se ha enterado hoy de que he dejado los lácteos, me dice tan contenta que me ha traido un montón de chocolate de Alemania. Y yo ''Es que lleva leche..''; ''Entonces lo dejamos para tu madre, para tí tengo unos bombones rellenos de frutos secos sin leche''; con toda la ilusión del mundo me he puesto a leer los ingredientes, el primero de los cuales fue: leche en polvo, 18% mínimo :D Y mi tía: ''Pero es en polvo, no es leche...'' xD Tengo que aprender a rechazar amablemente, me da pena cuando alguien ha hecho algo para mí...

antavian
05-ene-2012, 16:38
Pobre hombre...

Mi tía, que se ha enterado hoy de que he dejado los lácteos, me dice tan contenta que me ha traido un montón de chocolate de Alemania. Y yo ''Es que lleva leche..''; ''Entonces lo dejamos para tu madre, para tí tengo unos bombones rellenos de frutos secos sin leche''; con toda la ilusión del mundo me he puesto a leer los ingredientes, el primero de los cuales fue: leche en polvo, 18% mínimo :D Y mi tía: ''Pero es en polvo, no es leche...'' xD Tengo que aprender a rechazar amablemente, me da pena cuando alguien ha hecho algo para mí...

La leche de almendras en polvo de dietetica es buenisima, hay unas marcas, de leche en polvo de distintos frutos secos, que estan riquisimas y superdigeribles.

monics
05-ene-2012, 16:40
Está en mi lista de compra! Pero que esa era de vaca :S

Shakti
05-ene-2012, 17:33
Mi madre dice que los palitos de cangrejo son 'sucedáneos', que duda que eso sea animal, y le digo,¿entonces es una planta? Ella: Pues puede ser, pero dudo que sea animal eso.

JAJAJAJAJA pobre, a veces dice cada cosa...

Jajaj, la mía dice lo mismo. Dice que eso de cangrejo lleva solo el nombre.

salonso
05-ene-2012, 18:14
Cena de fin de año: Hice patés de diferentes tipos, guacamole, pizza vegana (aunque he visto que si lo llamas 'coca' y no pizza sin queso, se lo miran diferenteXD), patatas bravas y varias cosillas mas. Otra chica hizo alcachofas al horno y lo pusimos todo como aperitivo antes de que sacasen la mousaka, el cordero y demas... u.u

Total, que solo con los aperitivos estabamos todos llenísimos. Al ver una chica que yo no me servía ni cordero ni mousaka ya saltó a preguntar: Que no pruebas mi musaka o el cordero???? y antes de poder contestar yo, mi compi de piso le dijo que era vegeta.
La chica sonrió y me suelta, 'yo lo fui 12 años y mira ahora como me lo como con gustazo y que bien me sienta!!!!'

Suerte que mi compañero de piso al verme la cara cambió de tema enseguida pero esque a veces... buf!!!!!

Ah si, otra chica me ofreció quitarme la carne de la musaka,para comerme la berengena... le agradecí el detalle pobrecita, que lo preguntó con buenísima intención! XD

antavian
05-ene-2012, 18:18
Bueno tengo amiga macro que siempre dice

Si no se te quema es un pastel.

Si se te quema es un croqueta.

Si se te quema en exceso una coca.

Lo muy crudo lo vuelves al horno y lo requemado lo tiras por toxico.

Primera regla de la cocinera para siempre salir bien.

skatalitiko
07-ene-2012, 00:14
Mi madre: toma come esto que esta muy bueno.
Yo:No, ya sabes que he dejado de comer carne.
Mi madre: Ya, pero esto es muy sano...!!!! (no se entera de nada jaja)
Saludosss.

Kea9
07-ene-2012, 09:04
Jajaja, a mí ayer me dijeron si quería tarta de nata, al decir que no, mi tía pobre me dice: Le podemos quitar la nata y te comes en pan. Ainssssssssssss

monics
07-ene-2012, 09:52
Es que hay gente que confunde ser vegeta con estar a dieta. Siempre que mi tío me ve comiendo polvorones o chocolate se sorprende mucho :D

antavian
07-ene-2012, 10:26
Es que hay gente que confunde ser vegeta con estar a dieta. Siempre que mi tío me ve comiendo polvorones o chocolate se sorprende mucho :D

jjajajajaj esa si que es buena, muy buena, jajjajajjaja.

John
07-ene-2012, 11:50
Es que hay gente que confunde ser vegeta con estar a dieta. Siempre que mi tío me ve comiendo polvorones o chocolate se sorprende mucho :D

Los polvorones suelen hacerlos con grasa de cerdo :eing:

al0211
07-ene-2012, 12:26
Me encanta esta sección de anecdotas. A mi me gusta cuando voy a un bar y pido algo que sea vegetariano y entonces va el camaero/a y me dice: "tenemos este pincho que sólo lleva jamón york y queso". Me ha pasado en distintas ocasiones. Incluso especificando que queria algo sin carne ni pescado y entonces va y me ofrecen algo con salchicha. Para mí la salchicha es carne, no sé en que grupo lo mete el resto de gente :)

Kirin
07-ene-2012, 13:04
Los polvorones suelen hacerlos con grasa de cerdo :eing:

supongo que se refiere a polvorones veganos, en algunos sitios venden polvorones hechos con aceite de oliva :)

monics
07-ene-2012, 15:30
Los polvorones suelen hacerlos con grasa de cerdo :eing:
Como ha dicho Kirin, los hay de aceite de oliva :)

John
07-ene-2012, 16:27
Ah joer, perdona entonces. Yo es que no soy muy aficionado a pastas ni dulces en general. Eso sí, como me pongan delante un paquete de figuritas de mazapán desaparece rápidamente.

chiky
07-ene-2012, 18:40
a mi cuando iva a comer a casa de alguien solo me hacian verdura y patatas o pasta con tomate,,jajajajaajajaj es q se creen que solo comemos lechugas!!

Shakti
07-ene-2012, 21:39
Una psicóloga de mi familia que dice que el vegetarianismo es un desorden mental me ha dicho que tengo fundamentalismo alimenticio...

Tomatika
07-ene-2012, 22:23
Mis suegros me han regalado por reyes un libro de recetas llamado "Feliz sin carne y sano" !!! A pesar de que no entienden para nada mis motivos por los que no como carne, parece que al final lo han aceptado (aunque ya veremos el dia que se haga vegetariano mi novio, me temo que eso sera otro cantar, pero no adelantemos acontecimientos...). Lo unico que el libro tenia una seccion con recetas de pescado, pero es que los pobres todavia no se habian enterado bien de lo que como y no como, hasta hace unos dias aun me preguntaban ¿Anchoas no comes? ¿y caballa? pero parece que desde fin de año ya saben que todo lo que sea bicho muerto no lo como. Me ha hecho mucha ilusion el detalle, :) ¡Ah! y tambien me han comprado un molde para hacer flan con forma de flor,....que chulada, en cuanto pueda hago un flan y lo subo a mi blog :)

Tatyana81
07-ene-2012, 23:01
mi ultima: en un japones,avisamos que somos vegetas(mi marido y yo) no problem,me pregunta el cocinero,comeis huevos?le contesto que si(somos ovolacto)pero nada de carne ni pescado,ok.nos trae al rato sushi de varias clases,nosotros pensando jo que guay que currada,cuando me fijo y dos de ellos ivan rebonazos de unas huevas rojas y otras verdes,le digo a mi marido,esto no seran huevas de algo,se lo pregunto al cocinero y me dice claro son huevas de (no recuerdo que pez)mi cara fue un cuadro,la de mi marido mas(jajajaja pobre),por que ya se las habia comido fiado de que le habiamos dicho claro que nada de pescado o carne.total me lo cambio pero el tio con cara de mosqueo,no entendia, por que como yo le habia dicho huevos si...igual yo actue mal por no especificarle,pero como me iva a imaginar yo que me pondrian eso..de todas maneras hasta donde se si que hay mucha diferencia entre las huevas de esturion por ej y los de gallina,al esturion le matan para sacarle las huevas y luego ni siquiera aprovechan el pobre animal,la gallina no la matan para sacarle los huevos,de esa me libre,que cuando mis suegros me miraban en plan,pobre tonta no sabe ni lo que puede comer,al menos les tape la boca con ese comentario.

Ianua
08-ene-2012, 00:02
Una psicóloga de mi familia que dice que el vegetarianismo es un desorden mental me ha dicho que tengo fundamentalismo alimenticio...

Desorden mental, así como la esquizofrenia?? No te echaste a reír??

liebreblanca
08-ene-2012, 02:31
Una psicóloga de mi familia que dice que el vegetarianismo es un desorden mental me ha dicho que tengo fundamentalismo alimenticio...

Más extremista que matar a alguien solo porque te gusta el sabor de su carne creo que no hay nada.

Àurea Tena
08-ene-2012, 08:12
Debemos contar con los frutos secos que son la fuente numero uno de calcio omega 3 y minerales que son fuente de ayuda en casoso de caida de pelo, ya sabeis los àcidos deben ser eliminados junto con componentes calcicos extraidos de las uñas el pelo los huesos etc ojo con los àcidos https://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=227936780611859

Shakti
08-ene-2012, 11:41
Más extremista que matar a alguien solo porque te gusta el sabor de su carne creo que no hay nada.

Claro que me río un rato cada vez que me lo dice! Esta respuesta me ha encantado, se la voy a decir!!
Por cierto, he buscado en internet y no encuentro nada que diga específicamente que es el fundamentalismo alimenticio.

Arenita
08-ene-2012, 12:10
Claro que me río un rato cada vez que me lo dice! Esta respuesta me ha encantado, se la voy a decir!!
Por cierto, he buscado en internet y no encuentro nada que diga específicamente que es el fundamentalismo alimenticio.


El fundamentalismo se suele relacionar a religiones, y sino es "Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida." Dado que parece que a ella le molesta que otra gente adopte otro estilo de vida más compasivo, apartandose de la alimentación "convencional", ella sería con más motivo una fundamentalista omnívora.

Podrías decirle eso la próxima vez, que si hay algo más doctrinal que el vegetarianismo es precisamente el comer animales. Desde pequeños se nos alecciona en que los animales de granja son comida, de dónde sale cada filete o producto, aprendemos la distribución en España de su producción...todo orientado para que dejemos de verlos como seres sintientes, para eliminar la compasión natural ante un ser que como nosotros sufre.Se nos trata de ocultar la sangre y la crueldad en pos del consumo irreflexivo de otros animales ¿Quién es el fundamentalista aquí?¿El que se desmarca de ese adoctrinamiento continuo de la sociedad?No lo creo. Más bien será el que tacha a otros que renuncian a esa doctrina de poco menos que "enfermos mentales". Que ilusa, y que pereza de gente...

roxy
08-ene-2012, 13:26
Una graciosa XD
Ayer mi churri y yo estábamos en el salón después de cenar, y cogimos un poco de roscón veg. Mientras estabamos hablando, se le sube a las piernas el gatito nuevo que tenemos, un viejete muy mimoso, y yo diciendole "mira, si quiere que le rasques y todo!" Y mi churri diciendo que no, que lo que quería era zampar. Total, le bajo de sus piernas par que pueda cenar y el gato se le vuelve a subir automáticamente. Así cinco o seis veces. Yo intentando hacer una barrera y el gato a toda costa tratándose de subir otra vez en sus piernas desesperadamente.

Como era ya eso demasiado empalagoso, me extrañó y pensé "voy a ponerle en la nariz un poco de roscón para que vea que no le gusta y le deje en paz" Total, cojo una miguita, y... me la quita de las manos con ansia! No quería darle más por si le sentaba mal, así que finalmente tuve que darle de su comida para distraerle mientras mi churri terminaba de cenar.
Nunca pensé que a un gato pudiera gustarle algo así...

Kea9
08-ene-2012, 14:02
Una graciosa XD
Ayer mi churri y yo estábamos en el salón después de cenar, y cogimos un poco de roscón veg. Mientras estabamos hablando, se le sube a las piernas el gatito nuevo que tenemos, un viejete muy mimoso, y yo diciendole "mira, si quiere que le rasques y todo!" Y mi churri diciendo que no, que lo que quería era zampar. Total, le bajo de sus piernas par que pueda cenar y el gato se le vuelve a subir automáticamente. Así cinco o seis veces. Yo intentando hacer una barrera y el gato a toda costa tratándose de subir otra vez en sus piernas desesperadamente.

Como era ya eso demasiado empalagoso, me extrañó y pensé "voy a ponerle en la nariz un poco de roscón para que vea que no le gusta y le deje en paz" Total, cojo una miguita, y... me la quita de las manos con ansia! No quería darle más por si le sentaba mal, así que finalmente tuve que darle de su comida para distraerle mientras mi churri terminaba de cenar.
Nunca pensé que a un gato pudiera gustarle algo así...

Mi gato hace lo mismo con mi hermano, le gustan las olivas y el pan como a un loco... jajaja

Isli
08-ene-2012, 15:26
Nunca pensé que a un gato pudiera gustarle algo así...

Si supieras todas las cosas "raras" que le gustan a mi gato...

roxy
08-ene-2012, 16:27
Si supieras todas las cosas "raras" que le gustan a mi gato...

Pero es que ppfff con lo sibaritas que son, y este precisamente no es una excepción... y que se coman estas cosas.. mi abuela me contó que su gata alguna vez comía trozos de aceituna:confused:

Shizuko
09-ene-2012, 12:54
Yo tengo otra anécdota xD

Hace unos días mi prima me comentaba que en su clase hay una niña vegetariana, que además lo es por decisión propia aunque su familia no se lo haya inculcado (esto desde los 8 años) además que la niña debe de ser bastante lista, con notazas y se pasa todo el día leyendo volumenes increíbles para sus once años.
Yo pensaba que la niña en cuestión sería una portento para su edad por lo que me contaban mi tía y mi prima sobre ella, hasta que mi prima me dijo que era una vegetariana que comía pescado y se describía como "ovolacteovegetariana" y ahí perdió toda la gracia xD

Jiza
09-ene-2012, 14:04
es que ese momento de felicidad cuando te dicen "si, es que soy vegetariano" y tu alargas el cuello en plan "en serio??" tan feliz, tan feliz, y cómo se te cae el mundo encima cuando añaden "... pero como pescado" o "...pero de vez en cuando me tomo un filete de pollo" o "...bueno, pero el jamón serrano HAY que comerlo, que una cosa es ser vegetariano y otra gilipollas"


u_u

Veronyka
09-ene-2012, 17:54
Pero es que nadie entiende que, algunos tipos de pescados se dan en los arboles?????????????

Jiza
09-ene-2012, 18:06
si joder, el atun y el salmon, los boquerones, las anchoas y todos los moluscos xD

goombario
09-ene-2012, 19:49
Vegetariana claro que no es , pero a esa edad , haber dejado todas las carnes menos el pescado me parece un gran avance y digno de aplaudirle , esta a los 15 ya deja el pescado y a los 18 ya esta plantando bombas en las granjas donde explotan animales , como cualquiera de nosotros :bien:

GazaPa
09-ene-2012, 19:59
Os dejo unas anécdotas que van con el tema que comentais, me hace muchísima gracia la gente que no tiene ni idea pero alardean de saber cómo son los vegetarianos (casualidad que todos comen pescado) y segundo, por qué nadie tiene que ir pregonando que soy vegetariana, vegana, o lo que sea????? de verdad, a veces hay que tener una paciencia...


Familiar: Pues yo tengo una amiga que es vegetariana, pero dice que no hay que ser tan radical, así que toma leche y huevos. También cuando salimos por ahí come PESCADO.
Yo: Tia, pero entonces no es vegetariana.
Familiar: que sí, que sí, lo que pasa es que se amolda.

Otro día en un bar:

Amiga: oiga camarera, queremos gambas, boquerones, croquetas, etc, y una parrillada de verduras, esque GazaPa es vegetariana y no come nada animal (con tonillo de esta está loca, ya ve lo que hay que aguantar).
La camarera poniendo la misma cara de vaya tía más loca.
Más tarde:
Amiga: ¿¿sabías que hay vegetarianos que comen pescado??
Yo: la gente que come pescado no es vegetariana, los hay que se autodenominan así pero los vegetarianos no comen animales.
Amiga: que sí, que sí, que hay un tipo de vegetarianos que lo comen.
Yo: de verdad, esos no son vegetarianos... ¡¡¡veg viene de vegetal!!!
Amiga: bueno, yo estoy segura de que sí.

Os cuento otra. Resulta que mi primo se había ido todo el día a emborracharse a una fiesta y venía un poco mamao, se había bebido 7 cervezas y 4 cubatas. Nos pilló en una conversación sobre vegetarianismo, como no, y empezó a decir que la soja que yo como es transgénica, que aunque digan que no lo es, es una mentira, que a él no le da la gana comer soja de esa porque es cancerígena... yo le dije que supuestamente la que dice explícitamente que no es transgénica, no debería de serlo, y que la carne que el come son animalitos alimentados con esa soja de la que tanto despotrica. Y al final acabó diciendo que estaba indignado, que por qué el "bicho" que él se comiese tenía que estar alimentado con esa mierda...
Yo acabé ya la conversación, pero no entiendo cómo alguien puede ponerse así por la repercusión en su salud del cultivo de soja, que no digo que no sea importante, y se ponga ciego a alcohol ¿?¿?¿¿??¿?¿?

monics
09-ene-2012, 20:41
Respecto al pescado, tengo na compañera de clase que lo come, pero carne no. Dice que la razón es que su madre no le deja, ''por las proteínas''. Pero en realidad lo que veo es otra cosa... Hemos salido a comer un par de veces y siempre come pasta con salsa de nata y atún, ensalada con atún, etc... O sea, yo lo veo más por comodidad y falta de ganas que por la imposición de su madre...

Kea9
09-ene-2012, 20:44
GazaPa, si iba ciego a alcohol no le hagas ni caso... jajaja Y te entiendo con eso de que tus amigos vayan diciendo que eres vegetariana, me acuerdo cuando empecé en esto, siempre que salía con mis amigas de fiesta o tal y yo que sé pues eso que te pones a hablar con gente y tal... SIEMPRE salía el tema de mi vegetarianismo(No sé como lograban sacar el tema porque yo ni mutis) ardía de rabia, ¿sabéis que es que hasta cuando sales de fiesta te estén taladrando con que si las plantas o los niños en Africa...? Y ahora me estoy acordando de una vez, también de fiesta, que tuve un debate con uno con el tema de la experimentación animal... vaya perlas te encuentras por la noche... xD

roxy
09-ene-2012, 22:38
Respecto al pescado, tengo na compañera de clase que lo come, pero carne no. Dice que la razón es que su madre no le deja, ''por las proteínas''. Pero en realidad lo que veo es otra cosa... Hemos salido a comer un par de veces y siempre come pasta con salsa de nata y atún, ensalada con atún, etc... O sea, yo lo veo más por comodidad y falta de ganas que por la imposición de su madre...

En mi clase también hay una que dice que es vegetariana y que su madre "la obliga a comer pollo de vez en cuando"... yo ya lo he oído tantas veces que paso de discutir.

Chaia
09-ene-2012, 23:16
Yo tengo otra anécdota xD

Hace unos días mi prima me comentaba que en su clase hay una niña vegetariana, que además lo es por decisión propia aunque su familia no se lo haya inculcado (esto desde los 8 años) además que la niña debe de ser bastante lista, con notazas y se pasa todo el día leyendo volumenes increíbles para sus once años.
Yo pensaba que la niña en cuestión sería una portento para su edad por lo que me contaban mi tía y mi prima sobre ella, hasta que mi prima me dijo que era una vegetariana que comía pescado y se describía como "ovolacteovegetariana" y ahí perdió toda la gracia xD

Yo quise ser vegetariana desde muy pequeñita, pero tuve que comer pescado hasta bastante mayorzota. Mi madre transigió con la carne, nunca con el pescado, los huevos o los lácteos.
Tú déjala, que la niña promete... :D

Umiko
24-ene-2012, 01:08
La última, hablando con un amigo:

Él: ¿tú eres vegetariana no?, ¿pero eres de las tolerantes o de las intolerantes que siempre te dicen algo cuando te comes un buen chuletón a su lado?

(en este momento inicia el típico debate entre vegano y "no vegano y especista", hasta que llegó a un punto muy curioso, donde jamás me había topado antes)

Él: Vale, comer carne no es moral, y comprarla no es moral y lo reconozco, pero yo he nacido aquí, he tenido suerte de no haber nacido en una granja de cría de cerdos y ser un cerdo, y estoy aquí para disfrutar, vivir todo lo que pueda aunque me lleve a los demás por medio, porque esto es lo único que luego me llevaré a la tumba y mi placer está por encima del resto.

Yo: Bueno, entonces si te apetece violar a una chica, hazlo aunque sepas que no es moral, porque total, es tu placer lo único que te vas a llevar a la tumba.

Él: No me atrae la idea de violar a alguien, pero si me apeteciese violar y supiese que no me van a pillar lo haría, porque como te he dicho yo no tengo conciencia y estoy por encima de todos

:eek:

Pride
24-ene-2012, 01:12
La última, hablando con un amigo:

Él: ¿tú eres vegetariana no?, ¿pero eres de las tolerantes o de las intolerantes que siempre te dicen algo cuando te comes un buen chuletón a su lado?

(en este momento inicia el típico debate entre vegano y "no vegano y especista", hasta que llegó a un punto muy curioso, donde jamás me había topado antes)

Él: Vale, comer carne no es moral, y comprarla no es moral y lo reconozco, pero yo he nacido aquí, he tenido suerte de no haber nacido en una granja de cría de cerdos y ser un cerdo, y estoy aquí para disfrutar, vivir todo lo que pueda aunque me lleve a los demás por medio, porque esto es lo único que luego me llevaré a la tumba y mi placer está por encima del resto.

Yo: Bueno, entonces si te apetece violar a una chica, hazlo aunque sepas que no es moral, porque total, es tu placer lo único que te vas a llevar a la tumba.

Él: No me atrae la idea de violar a alguien, pero si me apeteciese violar y supiese que no me van a pillar lo haría, porque como te he dicho yo no tengo conciencia y estoy por encima de todos

:eek:

De no ser por el hecho de que es inverosímil te diría que ésos son algunos de los patrones de conducta que muestran personas "desviantes" al ser entrevistadas por psicólogos.

nekete
24-ene-2012, 01:14
Él: No me atrae la idea de violar a alguien, pero si me apeteciese violar y supiese que no me van a pillar lo haría, porque como te he dicho yo no tengo conciencia y estoy por encima de todos

:eek:

Y si en ese momento le hubieras arreado un buen bofetón, con la mano abierta, de esos bien sonoros, y luego te quedaras mirándole con una gran sonrisa sarcástica, qué hubiera pasado?

nekete
24-ene-2012, 01:15
Pride, qué es una persona desviante?

Erinna
24-ene-2012, 01:17
Yo quise ser vegetariana desde muy pequeñita, pero tuve que comer pescado hasta bastante mayorzota. Mi madre transigió con la carne, nunca con el pescado, los huevos o los lácteos.
Tú déjala, que la niña promete... :D

Mi cuñada desde muy pequeñita (unos 5 años) lloraba mucho y dibujaba animales muertos cada vez que le daban carne o pescado. La cosa fue a más, sus padres la llevaron al psicólogo y al final llegaron a la conclusión de que comer bichos hacía a la niña tremendamente infeliz. Desde entonces, sólo comía pescado dos veces al mes porque su madre no se fiaba. Ahora ya ni eso :D

Pride
24-ene-2012, 01:21
Pride, qué es una persona desviante?

En Sociología, la desviación social es el ir en contra de los patrones, normas y valores aceptados por una comunidad, un grupo, una sociedad. Por dar un ejemplo: El vegetarianismo se mira raro porque se desvía de lo socialmente aceptado, que es comer animales; la homosexualidad se considera desviante porque en una sociedad que hereda los valores judeocristianos (y con las opiniones de Freud y co. que la asentaron como enfermedad) las prácticas sexuales no-reproductivas están mal vistas; el matar a alguien se considera desviante, etc.

Es un tema interesante. Adecuado a este caso, yo hacía referencias a entrevistas hechas por psicólogos a gente que había cometido delitos y llevada a prisiones, y mostraban patrones de conducta similares y que curiosamente coinciden con lo que el interlocutor de Umiko dice. Aun así es inverosímil suponer que todos llevan los mismos patrones de conducta, por lo que se descarta.

vellocinodeoro
24-ene-2012, 08:47
La última, hablando con un amigo:

Él: ¿tú eres vegetariana no?, ¿pero eres de las tolerantes o de las intolerantes que siempre te dicen algo cuando te comes un buen chuletón a su lado?

(en este momento inicia el típico debate entre vegano y "no vegano y especista", hasta que llegó a un punto muy curioso, donde jamás me había topado antes)

Él: Vale, comer carne no es moral, y comprarla no es moral y lo reconozco, pero yo he nacido aquí, he tenido suerte de no haber nacido en una granja de cría de cerdos y ser un cerdo, y estoy aquí para disfrutar, vivir todo lo que pueda aunque me lleve a los demás por medio, porque esto es lo único que luego me llevaré a la tumba y mi placer está por encima del resto.

Yo: Bueno, entonces si te apetece violar a una chica, hazlo aunque sepas que no es moral, porque total, es tu placer lo único que te vas a llevar a la tumba.

Él: No me atrae la idea de violar a alguien, pero si me apeteciese violar y supiese que no me van a pillar lo haría, porque como te he dicho yo no tengo conciencia y estoy por encima de todos

:eek:

Tu amigo es un "listo" en la peor acepción del término.

sika
24-ene-2012, 09:47
Umiko, tu amigo me preocupa (muchobastante).

Kirin
24-ene-2012, 11:19
Umiko, lo de tu amigo no se lo cree ni él. Otro de tantos que va de malote por la vida, debe pensar que es guay.

Umiko
24-ene-2012, 12:09
Yo quiero pensar que se sintió algo culpable y dijo lo primero que se le vino a la cabeza aunque fuese por sentirse él mismo que era coherente, y no porque piense eso de verdad.

vellocinodeoro
24-ene-2012, 12:12
Yo quiero pensar que se sintió algo culpable y dijo lo primero que se le vino a la cabeza aunque fuese por sentirse él mismo que era coherente, y no porque piense eso de verdad.
Seguro que es así, pero no se puede ser tan listillo...

Umiko
24-ene-2012, 14:03
vellocinodeoro, ¿a qué te refieres con listillo?

Tavo Quintanilla
24-ene-2012, 15:55
Umiko alejate de esas amistades :O

En navidad fui al centro con una amiga, mirando y mirando cosas ella se decidio por una cartera y me pidio su opinion, yo la tome y vi la viñeta, decía: REAL FAUX LEATHER.. yo solo con ver leather me asusto (leather=cuero), le dije no la compres, ella me responde por que??, le explico que es de cuero, ella no es vegana y no tiene mucha empatía con el resto de animales, le cuento como son tratadas las vacas para satisfaccion propia, a lo que ella me responde pero si dice FAUX LEATHER NO COW LEATHER, y me dice en son de pregunta que es FAUX, yo le respondo que no se, me da su BlackBerry que tiene servicio de internet y me dice que busque el significado, mientras tanto ya toda la gente nos miraba porque todo lo habiamos discutido con parlante en voz altísIma, cuando me sale la traducción en google FAUX=FALSO, nos hemos muerto de la risa ante la mirada rara de todos. Lo peor del caso es que ella trabaja en un Call Center en inglés, es bilingue, yo tambien tengo mi certificado de aprobacion TOEIC (Test of English for International Communication) y nos estabamos matando por averiguar el significado de una palabra tan sencilla, al final compro su cartera sin cargo de consiencia aunque afirma que de haber resultado ser cuero la hubiese comprado de igual manera :(.

vellocinodeoro
24-ene-2012, 16:12
vellocinodeoro, ¿a qué te refieres con listillo?
Pues un listillo es un tipo que siempre quiere tener razón...vamos, como tu amigo...

Helia-Murcia
26-ene-2012, 22:20
A mí me paso una anécdota el otro día...que tengo que contar. Soy maestra y estaba haciendo una guardia en el patio de recreo. Estoy yo tan tranquila comiéndome una galleta de avena y bebiéndome un batido de soja cuando llegan dos de mis alumnas a merodearme. Una de ellas (la más bichillo) mira lo que bebo y me dice:
- Maestraa, ¿bebes leche de soja? ¿Es que eres vegetariana?

(Fijáos en la conexión, y tiene 9 años)

Le hice un gesto de "quiénsabe" y me dice entre risas:

- Yo intenté ser vegetariana un tiempo pero mis padres no me dejaron.

Y se fue riéndo con su amiga como si hubiera contado cualquier travesura más.

Ahí se quedó el tema pero, qué queréis que os diga, a mí me hizo mucha ilusión aunque me dejó tan sorprendida que aún no lo he asumido del todo.

Yellowildcat
27-ene-2012, 23:56
Una psicóloga de mi familia que dice que el vegetarianismo es un desorden mental me ha dicho que tengo fundamentalismo alimenticio...

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDONA????

Como se puede ser tan sumamente sñdfjsñfjañfka.

A ver si la que va a tener un desorden mental va a ser ella.

No lo puedo entender, es que ya no se puede tener ni ideales? Tenemos que hacer lo que hace todo el mundo para ser socialmente aceptados? En serio, lo siento pero me toca muchisimo las narices que cada vez que alguien se sale del circulo en lo social, lo politico, en cualquier campo, ya te tachen de tarado.

No se como hemos llegado a este punto, como nos hemos vuelto tan sectarios, obtusos, y, lo mas importante, tan irrespetuosos, hasta el punto de acusar a alguien te tener un desorden mental, cosa que es grave.

En fin, lo siento, ataque de ira repentino :D

Lusboy
28-ene-2012, 00:03
La última, hablando con un amigo:

Él: ¿tú eres vegetariana no?, ¿pero eres de las tolerantes o de las intolerantes que siempre te dicen algo cuando te comes un buen chuletón a su lado?

(en este momento inicia el típico debate entre vegano y "no vegano y especista", hasta que llegó a un punto muy curioso, donde jamás me había topado antes)

Él: Vale, comer carne no es moral, y comprarla no es moral y lo reconozco, pero yo he nacido aquí, he tenido suerte de no haber nacido en una granja de cría de cerdos y ser un cerdo, y estoy aquí para disfrutar, vivir todo lo que pueda aunque me lleve a los demás por medio, porque esto es lo único que luego me llevaré a la tumba y mi placer está por encima del resto.

Yo: Bueno, entonces si te apetece violar a una chica, hazlo aunque sepas que no es moral, porque total, es tu placer lo único que te vas a llevar a la tumba.

Él: No me atrae la idea de violar a alguien, pero si me apeteciese violar y supiese que no me van a pillar lo haría, porque como te he dicho yo no tengo conciencia y estoy por encima de todos

:eek:

¿Y si algún día le apetece matar a una persona para saber lo que se siente?...
Yo no me fiaría, ese tipo de personas en las que sus gustos están por encima de todo y no tienen moral en mi opinión son tendentes a cometer algún delito grave, con esto se me plantea una duda, esa mentalidad qué es, ¿psicópata o calculadora?...

Pride
28-ene-2012, 00:07
¿Y si algún día le apetece matar a una persona para saber lo que se siente?...
Yo no me fiaría, ese tipo de personas en las que sus gustos están por encima de todo y no tienen moral en mi opinión son tendentes a cometer algún delito grave, con esto se me plantea una duda, esa mentalidad qué es, ¿psicópata o calculadora?...

Yo diría "tontita". Y es algo "peligroso", pero será divertido ver que alguien le encierre entre cuatro paredes por puro placer y lo deje ahí disfrutando de su inconciente vida.

Shakti
28-ene-2012, 02:16
Alguien cercano me ha sugerido que le invite a comer, que invito a todo el mundo menos a ellos... el caso es que ya me ha dicho el menú que les tengo que poner para que vengan: chuletones y una ensalada (me ha detallado hasta lo que tiene que llevar la ensalada).
Les da asco todo, ellos son los que lo hacen todo mejor y los demás nos vamos a morir de inanición. Si les digo que porque no coman carne un día no les va a pasar nada, me dicen lo contrario: que porque yo coma carne un día tampoco me va a pasar nada.
Estoy indignada porque es gente muuuuy cercana a la que veo mucho.

aciteli
28-ene-2012, 03:09
Alguien cercano me ha sugerido que le invite a comer, que invito a todo el mundo menos a ellos... el caso es que ya me ha dicho el menú que les tengo que poner para que vengan: chuletones y una ensalada (me ha detallado hasta lo que tiene que llevar la ensalada).
Les da asco todo, ellos son los que lo hacen todo mejor y los demás nos vamos a morir de inanición. Si les digo que porque no coman carne un día no les va a pasar nada, me dicen lo contrario: que porque yo coma carne un día tampoco me va a pasar nada.
Estoy indignada porque es gente muuuuy cercana a la que veo mucho.

¿Como esta esto?, que les tienes que invitar y además siendo veg (que supongo que lo saben) te dicen que les pongas un chuletón (ademas no se conforman con algo baratico no....)
Yo flipo con cierta gente. A mi no se me ocurre decir que me tiene que poner la gente cuando me invitan a comer, ni cuando era omni se me ocurria. Me parece una falta de educación bestial.
Entiendo que me digan que no les ponga seitan o tofu, porque son cosas "raras" y no les apetezca, pero de ahi a poco mas que imponer el menu..... Cosas veredes amigo Sancho....

Julio_R2
28-ene-2012, 08:49
Uf, con la gente que está siempre "encantada de conocerse", es que no puedo, no puedo!!! :asco:
Además, hay que tener un morro increíble para ir con semejantes exigencias en casa ajena... No sé, lo mejor sería que les cocinaras :co: un buen puchero de sentido-común para omnivoros (también lo hay en versión vegeta por si conoces alguno :P ), y que coman hasta rebentar.
Ánimo que todavía hay mucho que hacer por ahí fuera.

Julio_R2
28-ene-2012, 08:51
Y si en ese momento le hubieras arreado un buen bofetón, con la mano abierta, de esos bien sonoros, y luego te quedaras mirándole con una gran sonrisa sarcástica, qué hubiera pasado?

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Umiko
28-ene-2012, 13:40
Alguien cercano me ha sugerido que le invite a comer, que invito a todo el mundo menos a ellos... el caso es que ya me ha dicho el menú que les tengo que poner para que vengan: chuletones y una ensalada (me ha detallado hasta lo que tiene que llevar la ensalada).
Les da asco todo, ellos son los que lo hacen todo mejor y los demás nos vamos a morir de inanición. Si les digo que porque no coman carne un día no les va a pasar nada, me dicen lo contrario: que porque yo coma carne un día tampoco me va a pasar nada.
Estoy indignada porque es gente muuuuy cercana a la que veo mucho.

Nos ha jodido!!, pues diles que claro que no te pasa nada a ti un día porque comes carne, al que de verdad le pasa algo es al animal que te comes.

Yo ya les hubiera mandado a freir espárragos, pero vamos, yo soy tú y le diría "vale, en tu casa te llenas las arterias de colesterol, pero en la mía se respetan a todos los individuos y si quieres comer en mi casa la comida será vegetariana.

Kirin
28-ene-2012, 13:54
Aaaaaaaaaaaaajajajaja XD osea, primero te dicen que les invites (que es algo que tiene que surgir de un@ mism@, vamos) y luego encima lo que tienes que cocinarles paso por paso y en plan borde???

Que les invite su abuela, es lo que pienso yo.

El día que tenga yo mi casa invitaré a quien quiera y si quiere venir que sepa lo que hay y lo que no. Y si no quiere venir es su problema, que no es gusto, es ética, hay gente que no le entra en la cabeza joer.

Umiko
28-ene-2012, 14:39
por lo que veo, a la gente le falta mucha educación :O madre mía...

Vero_vsp
28-ene-2012, 14:41
Nos ha jodido!!, pues diles que claro que no te pasa nada a ti un día porque comes carne, al que de verdad le pasa algo es al animal que te comes.

Yo ya les hubiera mandado a freir espárragos, pero vamos, yo soy tú y le diría "vale, en tu casa te llenas las arterias de colesterol, pero en la mía se respetan a todos los individuos y si quieres comer en mi casa la comida será vegetariana.

Perfecta contestación Umiko.
Bienvenidos a la república independiente de MI CASA.

Shakti
28-ene-2012, 16:35
Pues según parece, a la que le falta educación es a mí, porque no respeto que ellos quieran comer carne. Yo no los quiero invitar, pero mi chico dice que los invita él y él cocina... y me da mucho coraje tener que someterme de esa manera.
Bueno, es que son de esas personas que me dicen que me voy a morir si sigo comiendo así...

soysole
28-ene-2012, 16:35
Yo le diria no te procupes, te voy a hacer algo que te va a gustar... en plan sorpresa (y por supuesto no le haria el chuleton) ;)

Shakti
28-ene-2012, 16:39
Otra gente si vendría. Ha venido más gente a casa, hemos comido todo vegeta y se han ido supercontentos. Abiertos de mente, preguntando, pidiendo recetas, flipando por lo rico que se puede comer sin carne... así da gusto!
Si este no sabe lo que le voy a poner... no viene directamente. Eso sí, luego sigue diciéndote que lo invites a comer un chuletón con una ensalada y la ensalada tiene que llevar lechuga, aguacate, etc... porque claro, come ensalada porque él es el más sano del mundo.

Umiko
28-ene-2012, 16:41
Otra gente si vendría. Ha venido más gente a casa, hemos comido todo vegeta y se han ido supercontentos. Abiertos de mente, preguntando, pidiendo recetas, flipando por lo rico que se puede comer sin carne... así da gusto!
Si este no sabe lo que le voy a poner... no viene directamente. Eso sí, luego sigue diciéndote que lo invites a comer un chuletón con una ensalada y la ensalada tiene que llevar lechuga, aguacate, etc... porque claro, come ensalada porque él es el más sano del mundo.

claro, es que no te enteras.

Si te comes un plato de cadáveres y lleva una hojita de lechuga y una loncha de tomate, ya pasa a ser lo más sanote :bledu:

RuG86
28-ene-2012, 20:50
claro, es que no te enteras.

Si te comes un plato de cadáveres y lleva una hojita de lechuga y una loncha de tomate, ya pasa a ser lo más sanote :bledu:

Por supuesto! eso es como el que se come un plato de callos con un quilo de patatas fritas, pero lo acompaña con cocacola light :D:D

ajolote
28-ene-2012, 21:00
Viendo un docuemntal de fauna africana con el padre de un amigo;
el :- Oye, yo no puedo ver mas esto, las hienas son tan malvadas, se estan cargando viva a la cebra!( y se tapaba la cara)

yo:- Hombre pero una hiena no tiene capacidad para pensar en eso, nostros tambien matamos aniamles.

el: bah es distinto, yo no soporto tanta sangre, voy a cambiar de canal, (haciendo zapping), anda los toros! hala que faena tan elegante!!!

Kea9
28-ene-2012, 21:07
Por supuesto! eso es como el que se come un plato de callos con un quilo de patatas fritas, pero lo acompaña con cocacola light :D:D

Conozco a gente de esta jajajaja se hinchan a una hamburguesa con huevo frito y otras fritas y patatas fritas por un tubo en la misma comida y luego coca-cola light, luego a quejarse de obesidad, y de que su problema es genético no te j***


Viendo un docuemntal de fauna africana con el padre de un amigo;
el :- Oye, yo no puedo ver mas esto, las hienas son tan malvadas, se estan cargando viva a la cebra!( y se tapaba la cara)

yo:- Hombre pero una hiena no tiene capacidad para pensar en eso, nostros tambien matamos aniamles.

el: bah es distinto, yo no soporto tanta sangre, voy a cambiar de canal, (haciendo zapping), anda los toros! hala que faena tan elegante!!!

No me lo puedo creeeeeeeeeer:eek:

AAlz
28-ene-2012, 21:11
No me aguanto las ganas de contarlo:

Amigo: Vamos a comer...¿Qué te parece en KFC?
Yo: Prefiero otro lado, soy vegetariano.
Amigo: No desprecies el pollo, acaso ¿Qué te han hecho los pobres pollos para que los desprecies?

liebreblanca
28-ene-2012, 21:22
Si vas a dar sangre y te preguntan ¿dulce o salado?, pedid salado que son cacahuetes. El dulce son galletas con "manteca de cerdo iberico". He flipado que expliquen la raza del cerdo y todo U_U

Shakti
28-ene-2012, 21:23
Si vas a dar sangre y te preguntan ¿dulce o salado?, pedid salado que son cacahuetes. El dulce son galletas con "manteca de cerdo iberico". He flipado que expliquen la raza del cerdo y todo U_U

Piensan que si es ibérico es de más calidad y, por lo tanto, mejor para sus cuerpos serranos.

aciteli
28-ene-2012, 22:32
Si vas a dar sangre y te preguntan ¿dulce o salado?, pedid salado que son cacahuetes. El dulce son galletas con "manteca de cerdo iberico". He flipado que expliquen la raza del cerdo y todo U_U

Eso donde?? En transfusiones en valencia tienen bocadillos por supuesto de carnaza y de queso, tambien solian tener saladitos Velarte que si mal no me equivoco son veganos y madalenas que esas ya no me atrevo a decir que no tuvieran manteca. Pero a mi nunca me obligaron a comer, beber si.

roxy
30-ene-2012, 00:55
Jaja, lo del pollo es para soltarle una bordería tipo "y qué te ha hecho a ti para que pagues por su muerte?" En fin.

Una graciosa...
Hoy mi churri (ovolacto) ha celebrdo su cumple y uno de los regalos de sus amigos ha sido... un librito de recetas vegetarianas "para que dejes de hartarte de pizzas, patatas fritas y demás guarrerías y cocines cosas sanas"
XD a ver si lo lee y me cocina algo rico :D

Julio_R2
30-ene-2012, 10:50
El sábado pasado, cena en casa de una amiga. Varios invitados. Cada uno llevamos alguna cosa para picar. Ella sabe que soy vegeta :) . En la mesa hay variedad de platos y sospecho que algunos puedan llevar carne o derivados :hm:. Una de las invitadas me dice que ella tampoco come carne :D. Le digo que soy vegeta y me pregunta: "Pero eres vegetariano radical?" :what:. Jajaja con lo pacífico que soy yo! Ya me veo para la próxima disfrazado de Rambo, con un manojo de apio en la mano y de espárragos trigueros en la otra, y una camiseta rota que diga "Be Vegan" :juas:

Shakti
30-ene-2012, 11:26
Ayer mi suegra llama a mi chorvo (omni) y mi chico pone el manos libres para que escuche lo que le está diciendo: "hijo, come carne, que hay que comer dieta mediterránea, que las proteínas son necesarias. El pescado es muy bueno, tiene omega nosecuantos. La carne roja también es buena con moderación. Quieres que te lleve unos flamenquines y un poco de jamón cuando vaya??"
Flipo.

Umiko
30-ene-2012, 11:48
Ayer mi suegra llama a mi chorvo (omni) y mi chico pone el manos libres para que escuche lo que le está diciendo: "hijo, come carne, que hay que comer dieta mediterránea, que las proteínas son necesarias. El pescado es muy bueno, tiene omega nosecuantos. La carne roja también es buena con moderación. Quieres que te lleve unos flamenquines y un poco de jamón cuando vaya??"
Flipo.

Yo creo que para muchas madres, la idea de que su hijo salga con una vegana, les da absoluto pavor. Se pensarán que no los alimentamos, que los mataremos de hambre, que les entrará todo tipo de carencias nutricionales. Pienso que incluso la idea de que les demos algo vegetal, les impide dormir bien por las noches.

De hecho un chico con el que estuve, terminó de su madre hasta los mismísimos. Porque comía conmigo y le encantaba la comida, o comíamos fuera en sitios veganos y comía bien, pero desde que su madre se enteró que casi siempre comía conmigo, cuando comía con ella, no le ponía absolutamente nada vegetal, es que ni unas patatitas, era de 1º pollo, de 2º ternera o dos huevos fritos. Y claro, él termino harto de eso, porque es que hasta al más carnívoro del mundo le harta eso. Incluso me llegó a decir que por culpa de su madre (o gracias a ella), la carne le estaba empezando a dar mucho asco.

aciteli
30-ene-2012, 11:57
Yo eso es algo que no puedo entender, en general la conducta de algunas suegras, pero en lo del comer.... mi ultima pareja tuvo que aguantar bastantes idioteces hasta que le explico que si queria el tenia dos manos, dos pies, dinero propio y ningun veto a ir a comprar lo que le diese la gana en ningun lado, vamos que no estaba comiendo carne/pescado porque no le salia de los mismisimos.
Ni que lo hubiese metido en una secta.:o

ireneta
30-ene-2012, 12:23
yo tengo varias buenas anécdotas :D

unos amigos de mi compi de piso vienen a verla en unos días. resulta que hace poco fue el cumple de uno de ellos; total, ayer mi compi vino y me preguntó que cómo podía hacer una tarta para que yo pudiera comerla ^^ me hizo muchísima ilusión!! le dije que sólo hay que sustituir la leche por leche vegetal y que el huevo es prescindible, pero que de todos modos le pasaría enlaces para que viera cosillas :D aún queda gente buena en este mundo! jajajajaj

y la otra: hace unas semanas le dejé a mi novia un libro de recetas vegetarianas para que mirara ideas (está probando a ser vegetariana durante 1 mes, y le está yendo muy bien). el caso es que dejó el libro en la mesa de la cocina y sus compañeros de piso (vive con 7 personas más) van cada dos por tres a hojearlo y sacan recetas de ahí!!! hay que decir que varios de sus compañeros son personas que nunca cocinan verdura (de hecho, a algunos ni les gusta) y que han empezado a comprarla gracias al libro! jajajaja. también es cierto que dicho libro incluye queso en casi todas sus recetas ¬¬ como si la cocina vegetariana no pudiera prescindir de los lácteos... pero bueno, por algo se empieza, no? :D

Vegaña
30-ene-2012, 13:31
Jajaja, siento empañar vuestras agradables anécdotas con la mía:

Estaba en un hospital y mi amigo tiene a bien preguntarme qué comería yo si me ingresaran en un hospital, después que si a mi hijo (suponiendo que yo vaya a tener uno) le voy a dar comida normal (sic) y le respondo que si con normal se refiere a productos animales y derivados la respuesta es no, y me responde con total tacto: 'Entonces, lo vas a matar, ¿no?'. :eing:

Jessica39
30-ene-2012, 14:24
Umiko alejate de esas amistades :O

En navidad fui al centro con una amiga, mirando y mirando cosas ella se decidio por una cartera y me pidio su opinion, yo la tome y vi la viñeta, decía: REAL FAUX LEATHER.. yo solo con ver leather me asusto (leather=cuero), le dije no la compres, ella me responde por que??, le explico que es de cuero, ella no es vegana y no tiene mucha empatía con el resto de animales, le cuento como son tratadas las vacas para satisfaccion propia, a lo que ella me responde pero si dice FAUX LEATHER NO COW LEATHER, y me dice en son de pregunta que es FAUX, yo le respondo que no se, me da su BlackBerry que tiene servicio de internet y me dice que busque el significado, mientras tanto ya toda la gente nos miraba porque todo lo habiamos discutido con parlante en voz altísIma, cuando me sale la traducción en google FAUX=FALSO, nos hemos muerto de la risa ante la mirada rara de todos. Lo peor del caso es que ella trabaja en un Call Center en inglés, es bilingue, yo tambien tengo mi certificado de aprobacion TOEIC (Test of English for International Communication) y nos estabamos matando por averiguar el significado de una palabra tan sencilla, al final compro su cartera sin cargo de consiencia aunque afirma que de haber resultado ser cuero la hubiese comprado de igual manera :(.

Esque "FAUX" es francés, en inglés es "false" ;)

Tavo Quintanilla
30-ene-2012, 14:51
hahaha si es cierto :D ahora siempre andare un diccionario plurilingue para saber si me estan vendiendo algo de animal XD

Jessica39
31-ene-2012, 00:16
hahaha si es cierto :D ahora siempre andare un diccionario plurilingue para saber si me estan vendiendo algo de animal XD

Más que nada para darle mérito a tu inglés jiji :p

Por cierto, ánimo con eso de intentar convencer a tus amigos! Esperemos que da su fruto :o Por lo menos se preocupó en averiguar si era piel o no... es un comienzo jejej

Umiko
31-ene-2012, 01:04
Jajaja, siento empañar vuestras agradables anécdotas con la mía:

Estaba en un hospital y mi amigo tiene a bien preguntarme qué comería yo si me ingresaran en un hospital, después que si a mi hijo (suponiendo que yo vaya a tener uno) le voy a dar comida normal (sic) y le respondo que si con normal se refiere a productos animales y derivados la respuesta es no, y me responde con total tacto: 'Entonces, lo vas a matar, ¿no?'. :eing:

Es que es para contestarle: "precisamente lo que voy a hacer es no matarle, contrariamente a lo que otros padres muy bienintencionados hacen con sus hijos al darle productos cárnicos/lácteos en todas las comidas y todos los días"

ATENEA
31-ene-2012, 21:44
Por supuesto! eso es como el que se come un plato de callos con un quilo de patatas fritas, pero lo acompaña con cocacola light :D:D

esto me recordó una profesora de inglés que tenía cuando estaba estudiando, era super gorda, y siempre compraba un sandwich de jamón con queso y una cocacola light:D

una anecdota que me ocurrió hace unos días, fue con una tía que llegó del extranjero, quien me ofreció jamón de pavo y yo le digo "no gracias, yo no como de eso, soy vegetariana", a lo que me dice "ah!!, como lisa simpson, ¿tambien eres budista?:eek:
además parece que cree que mi vegetarianismo es para bajar de peso, porque cualquier cosa que como me dice:"¿eso sirve para adelgazar?", me encantaría explicarle el por qué de mi vegetarianismo, pero se que si hablará con una pared obtendría mejores resultados:D

Tavo Quintanilla
01-feb-2012, 16:08
Ayer sali con una chica de esas que en la cabeza no tienen mas que consumismo rondando de un lado a otro.
Ella: Así que eres vegetariano?
Yo: Si
Ella: Yo no podría porque a mi no me gusta estar delgada y si me meto a vegetariano termino sin caderas..
Yo: ::$%$&%/%&(/(565&%&

Imu
01-feb-2012, 16:10
Ayer sali con una chica de esas que en la cabeza no tienen mas que consumismo rondando de un lado a otro.
Ella: Así que eres vegetariano?
Yo: Si
Ella: Yo no podría porque a mi no me gusta estar delgada y si me meto a vegetariano termino sin caderas..
Yo: ::$%$&%/%&(/(565&%&

Casi me muero de risa: ))))

Tavo Quintanilla
01-feb-2012, 16:12
Si supiera de las delicia caloricas veganas que tenemos por aca en el foro :babas:

Imu
01-feb-2012, 16:48
Si supiera de las delicia caloricas veganas que tenemos por aca en el foro :babas:

Se las ensenastes?: )

Deberiamos mandarle una foto de todos los pasteles, galletas, chocolate...y de mis caderas (vegan desde el ano 99) : ))

Tavo Quintanilla
01-feb-2012, 16:51
hahahaha buena idea uno de estos dias me pondre de pastelero y hare un tarta de lo mas grasienta y la invitare a comer :D. Creo que todas las mujeres del foro (con todo respeto) han mantenido y mejorado sus caderas desde su vegetarianismo :)

ATENEA
02-feb-2012, 18:25
una anecdota que me ocurrió hace unos días, fue con una tía que llegó del extranjero, quien me ofreció jamón de pavo y yo le digo "no gracias, yo no como de eso, soy vegetariana", a lo que me dice "ah!!, como lisa simpson, ¿tambien eres budista?:eek:
además parece que cree que mi vegetarianismo es para bajar de peso, porque cualquier cosa que como me dice:"¿eso sirve para adelgazar?", me encantaría explicarle el por qué de mi vegetarianismo, pero se que si hablará con una pared obtendría mejores resultados:D

esa misma tía hoy me preguntó si comía papas y calabaza:eing:, y la explicación que me dió para la pregunta fue:"es que no se que puedes comer por tu dieta", yo le dije "simple nada que tenga ó que sea de origen animal"

porque la gente tendrá esa obsesión con que el vegetarianismo es para adelgazar

sexwithmonkeys
05-feb-2012, 19:56
La verdad es que mis anécdotas son muy típicas:

Mi madre: ''¡Claro que respeto que seas vegetariana! Pero ¿no puedes saltartelo hoy? Que la tía a comprado ternera de la buena para cenar, no le hagas ese feo''

Compañera de clase: ''No lo entiendo, yo entiendo que los animales sufren no, osea pobrecillos, pero es que no son personas... además la carne es necesaria... tiene vitaminas y minerales y mas cosas de esas pa' no morirte, se te va' acabar callendo el pelo tía''

Mi padre: ''Vale me parece muy bien que no comas carne, ¿pero pollo comerás no?''
Yo: ''Papá el pollo es carne''
Mi padre: ''¡Cómo si no lo fuera, no ves que no tiene grasa!''

Amigo: (esta es super típica) ''Pero las plantas también son seres vivos y sufren''

Amiga: ''Tía vale que seas vegetariana, pero al igual que cuando tú vienes a mi casa yo no te cocino carne cuando yo vaya a la tuya podrías cocinar aunque sea un filetillo de pollo, que yo te respeto, respetame tu a mi''

Amiga: ''Tía vamos a hacer una barbacoa en casa de Edu ¿te vienes? Te hacemos una ensalada''

Mi abuela: ''¿Cómo no vas a comer carne? ¡Qué te vas a morir! ¿Pollo comerás no?''

En fin, no se que le pasa a todo el mundo con el pollo que parece que crece de los árboles xD

AAlz
05-feb-2012, 23:36
Hoy nos sirven unas alcachofas rebozadas, pero noté el jamón. Así que me alejé discretamente del plato y una buena amiga me dice, en son de broma que no me preocupe que ese jamón ha salido de una planta, a lo que le respondí (también en tono de broma) que no comería de ese plato porque me parecía haber visto unas de esas alcachofas corriendo.

roxy
05-feb-2012, 23:39
Hoy nos sirven unas alcachofas rebozadas, pero noté el jamón. Así que me alejé discretamente del plato y una buena amiga me dice, en son de broma que no me preocupe que ese jamón ha salido de una planta, a lo que le respondí (también en tono de broma) que no comería de ese plato porque me parecía haber visto unas de esas alcachofas corriendo.

Puf pues yo cada día estoy más jarta de aguantar bromitas de ese tipo... la verdad no sé si se lo habría consentido igual de bien que tú o le habría soltado alguna bordería:hm:

AAlz
05-feb-2012, 23:46
Puf pues yo cada día estoy más jarta de aguantar bromitas de ese tipo... la verdad no sé si se lo habría consentido igual de bien que tú o le habría soltado alguna bordería:hm:

Creo que depende del tono, el momento y estado de ánimo en que se oiga el comentario. Cabe decir que era un grupo de amigos con el que fuí a comer a un bar en el que me habían dicho que había bastantes opciones vegetarianas, y era cierto, solo que con esas alcachofas erraron, así que de ese plato comieron todos excepto yo. Cabe decir que yo me sentía bastante feliz que tuvieran ese detalle de comer en un sitio donde había buenas opciones para mi.

Shakti
06-feb-2012, 11:03
Yo ahora estoy malita de la garganta con estos fríos siberianos y me dicen que coma carne, que estoy mala por no comerla. Que no tiene las mismas vitaminas la carne que la alfalfa.

Kirin
06-feb-2012, 13:44
Claro, vas a comparar unos brotes vivos de alfalfa con todos sus nutrientes y 0% dolor... con un trozo de músculo y grasa de algún cadaver asesinado rezumado "veteasaberqué" y medicamentos, cocinado para poder digerirlo y con una digestión super costosa...

:rolleyes:

Cuidate Shakti!! pillar algo en la garganta con este tiempo es la cosa más normal >_<

Jiza
06-feb-2012, 16:35
Claro, vas a comparar unos brotes vivos de alfalfa con todos sus nutrientes y 0% dolor... con un trozo de músculo y grasa de algún cadaver asesinado rezumado "veteasaberqué" y medicamentos, cocinado para poder digerirlo y con una digestión super costosa...

:rolleyes:


eso digo yo, :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Shakti
06-feb-2012, 20:36
Claro, vas a comparar unos brotes vivos de alfalfa con todos sus nutrientes y 0% dolor... con un trozo de músculo y grasa de algún cadaver asesinado rezumado "veteasaberqué" y medicamentos, cocinado para poder digerirlo y con una digestión super costosa...

:rolleyes:

Cuidate Shakti!! pillar algo en la garganta con este tiempo es la cosa más normal >_<

Ya lo se hija. El caso es que casi nunca me pongo mala y, cuando lo hago, me recupero más rápido que los de mi alrededor. Pero cuando se terminan los argumentos, todo vale.

Umiko
07-feb-2012, 00:30
Un amigo: "¿COMO QUE NO COMPRAS PRODUCTOS TESTADOS EN ANIMALES?, ¿tú sabes que todo está testado, hasta el maquillaje que tú usas?

YO: el maquillaje que yo uso es vegano y no está testado en animales

Él: mentira, es obligatorio que todos los productos, sobre todo los cosméticos estén probados en animales para la seguridad de las personas.

YO: uso yves rocher y productos de the body shop, y no están testados

Él: (lo busca en internet en ese momento y ve que es verdad), y suelta: "bueno, pero todo tarde o temprano ha sido testado, si una colonia lleva alcohol y fragancia de canela, esa fragancia ha tenido que ser testada anteriormente por ejemplo hace 500 años y por eso no hace falta testarlo ahora".

roxy
07-feb-2012, 10:42
Hay gente que simplemente es reacia a aceptar que no tiene razón por evidente que sea. Si a alguien le gusta algo que sabe que tiene consecuencias negativas para otros, seguirá buscando alguna excusa o recoveco para seguir justificándolo.

molkogirl
08-feb-2012, 20:19
Yo me he cansado de tener que responder a la pregunta de: "pescado no comes, pero atún de lata sí, ¿verdad?" mmmm, sí claro, porque todos sabemos que el atún de lata crece de los árboles. Y visto lo habitual que es esa pregunta, tengo la duda de qué educación alimentaria tiene la gente para pensar eso.

También me he encontrado gente que piensa que no como carne ni pescado, pero sí marisco. ??? No lo entiendo. Que tenga cáscara o que no se le vean bien los ojos, no quiere decir que sean vegetales. Amos, digo yo.

La desesperación pura: prepararme un cuscús vegetal y que mi padre me pregunte: "y eso? qué es eso? alpiste de canarios?". Sí papá, así luego silbo mejor.

Y está también el típico comentario de: "ah, pues yo también soy vegetarian@, pero como jamón serrano". Sin palabras. O gente que se llama "vegetarian@" pero come marisco.

En fin, la vida vegetariana/vegana da para un sinfín de anécdotas.

Jiza
08-feb-2012, 22:12
y lo que nos reimos contandolas?? :D

AAlz
08-feb-2012, 23:49
-...Pero yo no soy vegetariana (me dice la señora), yo soy MACROBIÓTICA y eso si es mucho más difícil que ser vegetariano...

Shakti
09-feb-2012, 11:12
La desesperación pura: prepararme un cuscús vegetal y que mi padre me pregunte: "y eso? qué es eso? alpiste de canarios?". Sí papá, así luego silbo mejor.

Jaaaaaaaaaajajajajaja!! :jaaa::jaaa:

monics
09-feb-2012, 11:28
Una compi de clase, que me comentó que era intolerante a la lactosa. Le pregunté con qué sustituía los lácteos y me dijo que con lácteos sin lactosa :S No lo había pensado... También me preguntó en qué se basa mi dieta, ''...¿en pasta y verduras?'' :O En tono serio y todo :D :D

Plumita
09-feb-2012, 11:48
Cuando les digo que no solo como legucha, me suelen decir ¿es que puedes comer algo mas? :eek: es para echarse a llorar...

Veggieta
09-feb-2012, 12:33
Desde luego os pasan unas cosas...toco madera.

Kirin
09-feb-2012, 13:27
Hoy estaba hablando con las compañeras de clase antes de entrar y les he dicho que no he llevado nada. Bueno, ya iba diciendo toda la semana que no tenía ganas de cocinar nada para hoy. Que el año pasado me tiré hasta la 1 de la mañana haciendo galletitas para llevar a clase por mi cumple, pero este año ni ganas...

Y me dice una compi:

-Tu no habrás traído nada pero igual... otra...sí... :rolleyes:

Y yo pensando "¡woooo"... espera, si alguien ha traído algo para comer... seguro que no puedo comerlo :("

Ya estaba dándole vueltas a cómo ser educada y a la vez no comer lo que fuera cuando al acabar la clase sacan 2 amigas una bolsa y me dicen:

-"Tachaaaaaaaaan, te hemos hecho un... ¡bizcocho vegano!"

Mi cara:
http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/GIFS%20CHORRAS/tumblr_liw1imq2TV1qbx538.gif7


XDDDDDD

Bueno bueno bueno, me ha hecho una pedazo de ilusión.... jajajajaja Además la amiga que lo ha cocinado me ha dicho que buscó la receta por internet y que ha flipado porque es el bizcocho que mejor le ha salido ¡estaba buenísimo! Nos lo hemos comido entre unas cuantas amigas de clase y otras del año pasado que quiero un montón que han ido más tarde a su clase por estar en la celebración-express *_______* jope... cuando menos te lo esperas pasan estas cosas y te quedas echando florecitas por las orejas jajajaja

Hale, ya estoy feliz, no me van a quitar lo bailao XD

molkogirl
09-feb-2012, 13:31
Bueno bueno bueno, me ha hecho una pedazo de ilusión.... jajajajaja Además la amiga que lo ha cocinado me ha dicho que buscó la receta por internet y que ha flipado porque es el bizcocho que mejor le ha salido ¡estaba buenísimo!
Es que curiosamente, cuando la gente abre un poco la mente y decide probar a comer o cocinar cocina vegetariana/vegana, descubre toooodo un mundo de sabores que les gustan y que desconocían! yo he probado bizcochos veganos riquísimos, y la tortilla de patata vegana me encanta; de hecho tengo pendiente probar a hacerla yo misma, aunque soy OvLVeg, porque me gusta mucho como queda.

Sarmale
09-feb-2012, 13:38
¡Felicidades, Kirin! Por el cumple y por el bizcocho... Yo ayer vi una receta de flan de café con leche (vegano) y me dije: tengo que probarlo...

roxy
09-feb-2012, 13:38
Hoy estaba hablando con las compañeras de clase antes de entrar y les he dicho que no he llevado nada. Bueno, ya iba diciendo toda la semana que no tenía ganas de cocinar nada para hoy. Que el año pasado me tiré hasta la 1 de la mañana haciendo galletitas para llevar a clase por mi cumple, pero este año ni ganas...

Y me dice una compi:

-Tu no habrás traído nada pero igual... otra...sí... :rolleyes:

Y yo pensando "¡woooo"... espera, si alguien ha traído algo para comer... seguro que no puedo comerlo :("

Ya estaba dándole vueltas a cómo ser educada y a la vez no comer lo que fuera cuando al acabar la clase sacan 2 amigas una bolsa y me dicen:

-"Tachaaaaaaaaan, te hemos hecho un... ¡bizcocho vegano!"

Mi cara:
http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/GIFS%20CHORRAS/tumblr_liw1imq2TV1qbx538.gif7


XDDDDDD

Bueno bueno bueno, me ha hecho una pedazo de ilusión.... jajajajaja Además la amiga que lo ha cocinado me ha dicho que buscó la receta por internet y que ha flipado porque es el bizcocho que mejor le ha salido ¡estaba buenísimo! Nos lo hemos comido entre unas cuantas amigas de clase y otras del año pasado que quiero un montón que han ido más tarde a su clase por estar en la celebración-express *_______* jope... cuando menos te lo esperas pasan estas cosas y te quedas echando florecitas por las orejas jajajaja

Hale, ya estoy feliz, no me van a quitar lo bailao XD

Jope, qué detallazo!!!! A mí aún no me han hecho nada igual, espero que lo disfrutaras a tope! jejeje :D dulce....:rolleyes:

Vero_vsp
09-feb-2012, 21:09
Qué grandes tus compañeras Kirin!!! Cuando la gente hace algo así da gusto!!! Me encanta la foto de la " cara que se te quedó " al ver el bizcocho, por cierto FELICIDADES!!!!

Kirin
20-feb-2012, 00:41
Mi chico a empezado a preguntarme yoqueseporque sobre situaciones irreales de "Y si... " referentes a mi veganismo. Como por ejemplo "¿Y si tuvieses un hijo? ¿Le darías queso? ¿Le comprarías una pizza? ¿Le darías pescado?"...y blablabla

Me he quedado a cuadros porque sabe que ni yo quiero hij@s ni él supuestamente... supongo que se aburría.

roxy
20-feb-2012, 00:48
Mi chico a empezado a preguntarme yoqueseporque sobre situaciones irreales de "Y si... " referentes a mi veganismo. Como por ejemplo "¿Y si tuvieses un hijo? ¿Le darías queso? ¿Le comprarías una pizza? ¿Le darías pescado?"...y blablabla

Me he quedado a cuadros porque sabe que ni yo quiero hij@s ni él supuestamente... supongo que se aburría.

Nosotrxs más que nadie sabemos que a la gente le encanta hacer supuestos imposibles o poco probables solo para intentar fastidiar :rolleyes: Ante hipótesis bsurdas, respuestas absurdas, ejemplo de chiste malísimo:

En un examen oral de aviación:
Examinador: suponga usted que un rayo calcina uno de sus dos motores en pleno vuelo
Alumno: maniobramos con el otro motor para hacer un aterrizaje de emergencia
Examinador: suponga que otro rayo calcina el otro motor
Alumno: en ese caso, sacaría el motor de repuesto
Examinador: Supnoga que de nuevo otro rayo acaba con el motor de repuesto
Alumno: sacaríamos el segundo motor de repuesto
Examinador: Bien, ¿y si otro rayo vuelve a quemar el segundo motor de repuesto?
Alumno: sacaríamos el tercer motor de repuesto
Examinador: Disculpe, señor López, pero ¿de dónde saca usted tantos motores?
Alumno: Pues de donde se saca usted los rayos :D

:bledu:

Shakti
20-feb-2012, 01:09
Tengo una anécdota muuuuy buena y otra mala.
La buena: mis padres han hecho morcilla y me han hecho morcilla vegeta para mí!!!!!!!! La han hecho con todo lo que le echan a la morcilla (patata, arroz, calabaza, especias, etc...) pero sin la carne! Han amasado aparte y las han hecho las primeras. Además, la tripa es sintética, no se puede comer!! Qué rica hueleee!!

La mala... otra vez la misma persona taaaaaan cercana me vuelve a decir que tengo desajustes alimenticios, que las personas que tienen ese tipo de problemas lo primero que dejan de comer es la carne. Que no voy a poder tener hijos porque no como carne (ella dice que está demostrado). Le dije algo de unos amigos vegetarianos, me preguntó si sus hijos comían carne o no para denunciarlos en el caso de que fueran vegetarianos. Cree que no como carne porque alguien me ha comido la cabeza, que algún día me daré cuenta. Que estoy limitando mi vida, que todo lo centro en la comida, y laaaaaargo etc.

ireneta
20-feb-2012, 01:54
mala anécdota ¬¬ ayer fui a comer con mi familia a un restaurante en lisboa, donde vivo. siempre que voy a restaurantes portugueses ya sé que me voy a tener que conformar con un poco de arroz blanco y una sopa de verduras en el mejor de los casos, pero bueno, mi familia había venido a visitarme y querían comer bacalao. total, que yo toda feliz porque había sopa de hortalizas, pero por si acaso le pregunté al camarero si llevaba carne. me contestó que no, así que la pedí. a la primera cucharada ya noté un sabor raro, pero seguí comiendo porque claro, el hombre me había asegurado que nada de carne... cuál fue mi sorpresa cuando, a las 3 ó 4 cucharadas, me veo un trozo de pollo navegando por el caldo. qué asco, dios... me la dejé entera y tuve que comer pan con aceite ¬¬ pero lo peor es que comí animal, y me puse a pensar en todas las veces que me la habrán colado :(

vellocinodeoro
20-feb-2012, 08:44
Que no voy a poder tener hijos porque no como carne (ella dice que está demostrado). Le dije algo de unos amigos vegetarianos, me preguntó si sus hijos comían carne o no para denunciarlos en el caso de que fueran vegetarianos.
Dile que me denuncie a mí y de paso al pediatra de mi hija, que consiente tamaña irresponsabilidad :hm:

Umiko
27-feb-2012, 09:20
Dile que me denuncie a mí y de paso al pediatra de mi hija, que consiente tamaña irresponsabilidad :hm:

Esa gente son las peores. Tuve un novio que vivía con sus padres, y por lo tanto comía la comida de su madre.

Su madre sufría cada vez que sabía que iba a comer conmigo, pero sufría de verdad, no se imaginaba a su hijo comiendo vegetales. Bueno, pues cuando yo hacía a veces la comida y él comía conmigo, siempre me decía "qué es esto y qué es aquello?", porque no estaba acostumbrado a comerlo. Y no hablo de cosas raras no, hablo de que en su vida había probado cosas como el brócoli, la coliflor, los pimientos... ¡es que ni las legumbres!.

¿Y qué es lo que comía en su casa?, bueno pues sin exageraros, la madre ponía TODAS LAS MAÑANAS para desayunar batido de chocolate y phoskito, las cenas eran siempre las mismas: patatas fritas con longaniza, y la comida a veces variaba entre macarrones con carne, pollo asado o paella de carne, o ternera una vez a la semana.

Bueno pues la madre le dijo a él un día, que como yo tuviese un hijo, que a ver qué le daba de comer, que a un niño había que darle "de todo" y que si él y yo teníamos un hijo y a mí se me ocurría hacerlo vegetariano, ella podría denunciarme.

La verdad es que jamás se me pasó por la cabeza, ni quiero tener un hijo, pero es que aunque lo quisiera, jamás dejaría que mi hijo comiese en casa de esa mujer.

Taki25
27-feb-2012, 14:34
Mi primera anécdota tipo "rio-por-no-llorar":

(Sorry por el tocho-post pero me tenía que desahogar xD)

La noche en que decidimos no volver a probar carne estaba un poco asustada por no saber alimentarme bien (el no saber es muy atrevido porque ahora me alimento bastante mejor que antes), así que decidí ir a un nutricionista para que nos aconsejara a mi marido y a mi como alimentarnos correctamente.

Llamé a una de las dos nutricionistas del pueblo en el que vivimos y le comenté que queríamos empezar una dieta vegetariana y necesitabamos que nos guiaran. Me dijo que sin problemas. Le pregunté el precio porque en casa somos "mileuristas" y no andamos sobrados. "60 euros la consulta" me dijo.

Nos dio cita para el día siguiente.

Llegamos allí y le explicamos. Nos preguntó porque. Le dijimos que por ética. Empezó un discurso con perlas tipo "Yo os respeto a todos, eh" "No entiendo porqué pero voy a intentarlo" "No he dado jamás ningún tipo de dieta vegetariana" "No me enseñaron nada de eso cuando estudié".

Nos pesó, tomó la tensión y midió. Todo perfecto.

Empezó a explicarnos cosas inconexas y sin sentido así como "hay 5 aminoácidos para formar las proteínas" (yo sabía de leer por aquí que no eran 5...) le intenté corregir. Sacó sus libros de nutrición. Buscó en 2 durante veinte minutos pasando página por página en la que estuvimos callados todos. No encontró nada. No debía recurrir a ellos muy a menudo.

Paso al siguiente tema. Planear las comidas. Mi marido le dijo que el era bombero y deportista y necesitaba una dieta "fuerte". Yo le dije que curraba muchas horas y me muevo bastante y no quería nada que nos adelgazara.

Estaba obsesionada con hacernos adelgazar (yo peso 54kg y mido 1.63cm, vamos que estoy estupenda xD). No paró de decirnos comidas súper-ligeras hasta que por fin le entró en la mollera que no queríamos adelgazar.

Nos intentaba meter queso todos los días, a pesar de las 7 veces que les dijimos que no nos gustaba el queso.

Despues llegó el momento en el que le dije que no queriamos ir siempre allí, que queriamos pautas y listados sobre que es mejor mezclar o no mezclar (asi como calcio con hierro) y frutas y verduras de temporada aparte del menú que nos diera para esas 2 semanas no comer mal mientras aprendiamos, no ir cada dos semanas a por un menú por 60€.

Allí que va ella. Revuelve sus papeles. No tiene NADA sobre dietas sin carne.

Entra en internet. Pone vegetarianos en google. Nos imprime 4 páginas del primer link que le sale. Nos ve cara de "no me creo que haya hecho esto".

Vuelve a rebuscar en sus armarios. Llevamos allí hora y cuarto. Encuentra unas 23 páginas de una página de latino-américa en la que obviamente los ingredientes no eran los mismos que aquí en España, amén de que no conocía ni la mitad de los ingredientes...

"Tempeh... esto no se que es pero teneis que comerlo..." "El tofu es el único sitio de donde sacareis proteinas... por lo menos lo comeis 3 veces a la semana sustituyendo la carne"

Nos da las hojas y nos dice: Vais, las imprimis y me las traeis de vuelta.

Se acaba por fin la consulta de la que nos íbamos con mas dudas de las que teníamos.

Me dice: Son 120€.
Y yo: Perdona? Me dijiste 60€ por teléfono.
Pseudonutricionista: 60€ por persona.
Yo: No, perdona, te dije que ibamos los dos, te pregunté el precio y me dijiste 60€. No dijiste nada más.
Pseudonutricionista: Ay, bueno vale, tampoco os he dado demasiada información así que te cobro solo 60€.

Y allí salimos, con 30 folios inservibles y con cara de timados.

Tenia tal cabreo que le mandé un mensaje diciendole que la próxima vez que no sepa sobre un tipo de dietas no acepte la consulta porque no daba buena imagen para su negocio.

Su respuesta fue (tal cual): X encima d no cobraros lo k os correspondia y daros todos mis conocimientos,dices eso. anda y k te den. maleducada.

Está bien que hable a sus clientes como si tuviera 15 años y estuviera hablando con su mejor amiga.

Lo dicho, reir para no llorar xD

Afortunadamente ahora ya controlamos más, encontramos una nutricionista que controla bastante que tiene una tienda de productos ecológicos y no nos cobra por las consultas que le hago :)

saumur
27-feb-2012, 15:08
Me temo que dentro de poco tendré que abrir un post para esto, pero ahí va...

Mi madre dice que no puede mantener económicamente mi "dieta vegetariana"... llevo meses comiendo casi todos los días pasta o arroz con verduras o ensaladas (una alimentación de campeonato), picando frutos secos, no compro ningún alimento propiamente vegetariano (hasta he dejado los suplementos) excepto la leche de avena, que ya sé que es carísima, pero oye, es lo único.

yo le digo que la carne sale más cara, pero la verdad es que no tengo ni idea de si es así (xD), nunca he comprado carne.

AnonadaNdo me hallo.

nessie
27-feb-2012, 15:13
Taki25, yo creo que en tu lugar le habría montado un pollo. Demasiado educada fuiste.

Que te ha dado todos sus conocimientos, dice. Argh!

Pride
27-feb-2012, 15:16
Mi primera anécdota tipo "rio-por-no-llorar":

(Sorry por el tocho-post pero me tenía que desahogar xD)

La noche en que decidimos no volver a probar carne estaba un poco asustada por no saber alimentarme bien (el no saber es muy atrevido porque ahora me alimento bastante mejor que antes), así que decidí ir a un nutricionista para que nos aconsejara a mi marido y a mi como alimentarnos correctamente.

Llamé a una de las dos nutricionistas del pueblo en el que vivimos y le comenté que queríamos empezar una dieta vegetariana y necesitabamos que nos guiaran. Me dijo que sin problemas. Le pregunté el precio porque en casa somos "mileuristas" y no andamos sobrados. "60 euros la consulta" me dijo.

Nos dio cita para el día siguiente.

Llegamos allí y le explicamos. Nos preguntó porque. Le dijimos que por ética. Empezó un discurso con perlas tipo "Yo os respeto a todos, eh" "No entiendo porqué pero voy a intentarlo" "No he dado jamás ningún tipo de dieta vegetariana" "No me enseñaron nada de eso cuando estudié".

Nos pesó, tomó la tensión y midió. Todo perfecto.

Empezó a explicarnos cosas inconexas y sin sentido así como "hay 5 aminoácidos para formar las proteínas" (yo sabía de leer por aquí que no eran 5...) le intenté corregir. Sacó sus libros de nutrición. Buscó en 2 durante veinte minutos pasando página por página en la que estuvimos callados todos. No encontró nada. No debía recurrir a ellos muy a menudo.

Paso al siguiente tema. Planear las comidas. Mi marido le dijo que el era bombero y deportista y necesitaba una dieta "fuerte". Yo le dije que curraba muchas horas y me muevo bastante y no quería nada que nos adelgazara.

Estaba obsesionada con hacernos adelgazar (yo peso 54kg y mido 1.63cm, vamos que estoy estupenda xD). No paró de decirnos comidas súper-ligeras hasta que por fin le entró en la mollera que no queríamos adelgazar.

Nos intentaba meter queso todos los días, a pesar de las 7 veces que les dijimos que no nos gustaba el queso.

Despues llegó el momento en el que le dije que no queriamos ir siempre allí, que queriamos pautas y listados sobre que es mejor mezclar o no mezclar (asi como calcio con hierro) y frutas y verduras de temporada aparte del menú que nos diera para esas 2 semanas no comer mal mientras aprendiamos, no ir cada dos semanas a por un menú por 60€.

Allí que va ella. Revuelve sus papeles. No tiene NADA sobre dietas sin carne.

Entra en internet. Pone vegetarianos en google. Nos imprime 4 páginas del primer link que le sale. Nos ve cara de "no me creo que haya hecho esto".

Vuelve a rebuscar en sus armarios. Llevamos allí hora y cuarto. Encuentra unas 23 páginas de una página de latino-américa en la que obviamente los ingredientes no eran los mismos que aquí en España, amén de que no conocía ni la mitad de los ingredientes...

"Tempeh... esto no se que es pero teneis que comerlo..." "El tofu es el único sitio de donde sacareis proteinas... por lo menos lo comeis 3 veces a la semana sustituyendo la carne"

Nos da las hojas y nos dice: Vais, las imprimis y me las traeis de vuelta.

Se acaba por fin la consulta de la que nos íbamos con mas dudas de las que teníamos.

Me dice: Son 120€.
Y yo: Perdona? Me dijiste 60€ por teléfono.
Pseudonutricionista: 60€ por persona.
Yo: No, perdona, te dije que ibamos los dos, te pregunté el precio y me dijiste 60€. No dijiste nada más.
Pseudonutricionista: Ay, bueno vale, tampoco os he dado demasiada información así que te cobro solo 60€.

Y allí salimos, con 30 folios inservibles y con cara de timados.

Tenia tal cabreo que le mandé un mensaje diciendole que la próxima vez que no sepa sobre un tipo de dietas no acepte la consulta porque no daba buena imagen para su negocio.

Su respuesta fue (tal cual): X encima d no cobraros lo k os correspondia y daros todos mis conocimientos,dices eso. anda y k te den. maleducada.

Está bien que hable a sus clientes como si tuviera 15 años y estuviera hablando con su mejor amiga.

Lo dicho, reir para no llorar xD

Afortunadamente ahora ya controlamos más, encontramos una nutricionista que controla bastante que tiene una tienda de productos ecológicos y no nos cobra por las consultas que le hago :)

:eek:

¿Pero esto en verdad pasó?

:eek:

Sarmale
27-feb-2012, 15:24
Lo que me alucina es que le pagárais...

Taki25
27-feb-2012, 15:35
Ya se que es fuerte xD

Ha pasado. Totalmente verídico. Le pagamos por el tiempo empleado aunque la verdad, mirando atrás me hubiera gustado no pagarle y ponerle una reclamación. Yo tardo 2 días en ganar lo que le pagué por hora y media.

Pero a toro pasado, todo se ve más claro...

Ahora, cualquier persona que me pregunte por ella, ya sabe que va a recibir información negativa en cuanto al trato.

Lo pienso ahora y me ha cogido mucha mala leche xD Creo que voy a darme una vuelta con mis niños perrunos por la montaña a ver si se me van los malos humos.

Por cierto, muy bueno este post :) Me he reido y he flipado a partes iguales con muchas anecdotas vuestras!

Sarmale
27-feb-2012, 15:40
La primera vez que fui a un médico en mi edad adulta acabé poniéndole una reclamación. Luego le puse otra (de tres páginas) y me cambié de médico.

Eso son los hechos. El berrinche, el cabreo, la sensación de que estaban jugando con mi salud (básicamente, estaba sangrando como 16 o 17 veces al día, muchas de ellas incontroladamente) y el susto y todo lo demás ahora no me importan. Pero ponerle a ese imbécil la reclamación y que la dirección general le llamara a capítulo me hace casi feliz.

Shizuko
27-feb-2012, 16:19
Mi primera anécdota tipo "rio-por-no-llorar":

(Sorry por el tocho-post pero me tenía que desahogar xD)

La noche en que decidimos no volver a probar carne estaba un poco asustada por no saber alimentarme bien (el no saber es muy atrevido porque ahora me alimento bastante mejor que antes), así que decidí ir a un nutricionista para que nos aconsejara a mi marido y a mi como alimentarnos correctamente.

Llamé a una de las dos nutricionistas del pueblo en el que vivimos y le comenté que queríamos empezar una dieta vegetariana y necesitabamos que nos guiaran. Me dijo que sin problemas. Le pregunté el precio porque en casa somos "mileuristas" y no andamos sobrados. "60 euros la consulta" me dijo.

Nos dio cita para el día siguiente.

Llegamos allí y le explicamos. Nos preguntó porque. Le dijimos que por ética. Empezó un discurso con perlas tipo "Yo os respeto a todos, eh" "No entiendo porqué pero voy a intentarlo" "No he dado jamás ningún tipo de dieta vegetariana" "No me enseñaron nada de eso cuando estudié".

Nos pesó, tomó la tensión y midió. Todo perfecto.

Empezó a explicarnos cosas inconexas y sin sentido así como "hay 5 aminoácidos para formar las proteínas" (yo sabía de leer por aquí que no eran 5...) le intenté corregir. Sacó sus libros de nutrición. Buscó en 2 durante veinte minutos pasando página por página en la que estuvimos callados todos. No encontró nada. No debía recurrir a ellos muy a menudo.

Paso al siguiente tema. Planear las comidas. Mi marido le dijo que el era bombero y deportista y necesitaba una dieta "fuerte". Yo le dije que curraba muchas horas y me muevo bastante y no quería nada que nos adelgazara.

Estaba obsesionada con hacernos adelgazar (yo peso 54kg y mido 1.63cm, vamos que estoy estupenda xD). No paró de decirnos comidas súper-ligeras hasta que por fin le entró en la mollera que no queríamos adelgazar.

Nos intentaba meter queso todos los días, a pesar de las 7 veces que les dijimos que no nos gustaba el queso.

Despues llegó el momento en el que le dije que no queriamos ir siempre allí, que queriamos pautas y listados sobre que es mejor mezclar o no mezclar (asi como calcio con hierro) y frutas y verduras de temporada aparte del menú que nos diera para esas 2 semanas no comer mal mientras aprendiamos, no ir cada dos semanas a por un menú por 60€.

Allí que va ella. Revuelve sus papeles. No tiene NADA sobre dietas sin carne.

Entra en internet. Pone vegetarianos en google. Nos imprime 4 páginas del primer link que le sale. Nos ve cara de "no me creo que haya hecho esto".

Vuelve a rebuscar en sus armarios. Llevamos allí hora y cuarto. Encuentra unas 23 páginas de una página de latino-américa en la que obviamente los ingredientes no eran los mismos que aquí en España, amén de que no conocía ni la mitad de los ingredientes...

"Tempeh... esto no se que es pero teneis que comerlo..." "El tofu es el único sitio de donde sacareis proteinas... por lo menos lo comeis 3 veces a la semana sustituyendo la carne"

Nos da las hojas y nos dice: Vais, las imprimis y me las traeis de vuelta.

Se acaba por fin la consulta de la que nos íbamos con mas dudas de las que teníamos.

Me dice: Son 120€.
Y yo: Perdona? Me dijiste 60€ por teléfono.
Pseudonutricionista: 60€ por persona.
Yo: No, perdona, te dije que ibamos los dos, te pregunté el precio y me dijiste 60€. No dijiste nada más.
Pseudonutricionista: Ay, bueno vale, tampoco os he dado demasiada información así que te cobro solo 60€.

Y allí salimos, con 30 folios inservibles y con cara de timados.

Tenia tal cabreo que le mandé un mensaje diciendole que la próxima vez que no sepa sobre un tipo de dietas no acepte la consulta porque no daba buena imagen para su negocio.

Su respuesta fue (tal cual): X encima d no cobraros lo k os correspondia y daros todos mis conocimientos,dices eso. anda y k te den. maleducada.

Está bien que hable a sus clientes como si tuviera 15 años y estuviera hablando con su mejor amiga.

Lo dicho, reir para no llorar xD

Afortunadamente ahora ya controlamos más, encontramos una nutricionista que controla bastante que tiene una tienda de productos ecológicos y no nos cobra por las consultas que le hago :)

Dios mío, ¿pero esa mujer de verdad tiene una carrera? Lo dudo MUCHÍSIMO, sino es alucinante y para preocuparse. Yo no le hubiera pagado ni un céntimo y creo que hubiera salido de allí cuanto antes. Y ya lo de la respuesta por e-mail es de ciencia-ficción xDDD

Cada día alucino más con la gente que se dedica a la medicina, de verdad, ver para creer.

AAlz
27-feb-2012, 16:25
Mi primera anécdota tipo "rio-por-no-llorar":

(Sorry por el tocho-post pero me tenía que desahogar xD)

La noche en que decidimos no volver a probar carne estaba un poco asustada por no saber alimentarme bien (el no saber es muy atrevido porque ahora me alimento bastante mejor que antes), así que decidí ir a un nutricionista para que nos aconsejara a mi marido y a mi como alimentarnos correctamente.

Llamé a una de las dos nutricionistas del pueblo en el que vivimos y le comenté que queríamos empezar una dieta vegetariana y necesitabamos que nos guiaran. Me dijo que sin problemas. Le pregunté el precio porque en casa somos "mileuristas" y no andamos sobrados. "60 euros la consulta" me dijo.

Nos dio cita para el día siguiente.

Llegamos allí y le explicamos. Nos preguntó porque. Le dijimos que por ética. Empezó un discurso con perlas tipo "Yo os respeto a todos, eh" "No entiendo porqué pero voy a intentarlo" "No he dado jamás ningún tipo de dieta vegetariana" "No me enseñaron nada de eso cuando estudié".

Nos pesó, tomó la tensión y midió. Todo perfecto.

Empezó a explicarnos cosas inconexas y sin sentido así como "hay 5 aminoácidos para formar las proteínas" (yo sabía de leer por aquí que no eran 5...) le intenté corregir. Sacó sus libros de nutrición. Buscó en 2 durante veinte minutos pasando página por página en la que estuvimos callados todos. No encontró nada. No debía recurrir a ellos muy a menudo.

Paso al siguiente tema. Planear las comidas. Mi marido le dijo que el era bombero y deportista y necesitaba una dieta "fuerte". Yo le dije que curraba muchas horas y me muevo bastante y no quería nada que nos adelgazara.

Estaba obsesionada con hacernos adelgazar (yo peso 54kg y mido 1.63cm, vamos que estoy estupenda xD). No paró de decirnos comidas súper-ligeras hasta que por fin le entró en la mollera que no queríamos adelgazar.

Nos intentaba meter queso todos los días, a pesar de las 7 veces que les dijimos que no nos gustaba el queso.

Despues llegó el momento en el que le dije que no queriamos ir siempre allí, que queriamos pautas y listados sobre que es mejor mezclar o no mezclar (asi como calcio con hierro) y frutas y verduras de temporada aparte del menú que nos diera para esas 2 semanas no comer mal mientras aprendiamos, no ir cada dos semanas a por un menú por 60€.

Allí que va ella. Revuelve sus papeles. No tiene NADA sobre dietas sin carne.

Entra en internet. Pone vegetarianos en google. Nos imprime 4 páginas del primer link que le sale. Nos ve cara de "no me creo que haya hecho esto".

Vuelve a rebuscar en sus armarios. Llevamos allí hora y cuarto. Encuentra unas 23 páginas de una página de latino-américa en la que obviamente los ingredientes no eran los mismos que aquí en España, amén de que no conocía ni la mitad de los ingredientes...

"Tempeh... esto no se que es pero teneis que comerlo..." "El tofu es el único sitio de donde sacareis proteinas... por lo menos lo comeis 3 veces a la semana sustituyendo la carne"

Nos da las hojas y nos dice: Vais, las imprimis y me las traeis de vuelta.

Se acaba por fin la consulta de la que nos íbamos con mas dudas de las que teníamos.

Me dice: Son 120€.
Y yo: Perdona? Me dijiste 60€ por teléfono.
Pseudonutricionista: 60€ por persona.
Yo: No, perdona, te dije que ibamos los dos, te pregunté el precio y me dijiste 60€. No dijiste nada más.
Pseudonutricionista: Ay, bueno vale, tampoco os he dado demasiada información así que te cobro solo 60€.

Y allí salimos, con 30 folios inservibles y con cara de timados.

Tenia tal cabreo que le mandé un mensaje diciendole que la próxima vez que no sepa sobre un tipo de dietas no acepte la consulta porque no daba buena imagen para su negocio.

Su respuesta fue (tal cual): X encima d no cobraros lo k os correspondia y daros todos mis conocimientos,dices eso. anda y k te den. maleducada.

Está bien que hable a sus clientes como si tuviera 15 años y estuviera hablando con su mejor amiga.

Lo dicho, reir para no llorar xD

Afortunadamente ahora ya controlamos más, encontramos una nutricionista que controla bastante que tiene una tienda de productos ecológicos y no nos cobra por las consultas que le hago :)

Por lo menos dinos el nombre de tu pueblo (y si quieres el nombre de aquella nutricionista) para no cometer el error de acudir a una cita con ella.

roxy
27-feb-2012, 22:52
Mi primera anécdota tipo "rio-por-no-llorar":

(Sorry por el tocho-post pero me tenía que desahogar xD)

La noche en que decidimos no volver a probar carne estaba un poco asustada por no saber alimentarme bien (el no saber es muy atrevido porque ahora me alimento bastante mejor que antes), así que decidí ir a un nutricionista para que nos aconsejara a mi marido y a mi como alimentarnos correctamente.

Llamé a una de las dos nutricionistas del pueblo en el que vivimos y le comenté que queríamos empezar una dieta vegetariana y necesitabamos que nos guiaran. Me dijo que sin problemas. Le pregunté el precio porque en casa somos "mileuristas" y no andamos sobrados. "60 euros la consulta" me dijo.

Nos dio cita para el día siguiente.

Llegamos allí y le explicamos. Nos preguntó porque. Le dijimos que por ética. Empezó un discurso con perlas tipo "Yo os respeto a todos, eh" "No entiendo porqué pero voy a intentarlo" "No he dado jamás ningún tipo de dieta vegetariana" "No me enseñaron nada de eso cuando estudié".

Nos pesó, tomó la tensión y midió. Todo perfecto.

Empezó a explicarnos cosas inconexas y sin sentido así como "hay 5 aminoácidos para formar las proteínas" (yo sabía de leer por aquí que no eran 5...) le intenté corregir. Sacó sus libros de nutrición. Buscó en 2 durante veinte minutos pasando página por página en la que estuvimos callados todos. No encontró nada. No debía recurrir a ellos muy a menudo.

Paso al siguiente tema. Planear las comidas. Mi marido le dijo que el era bombero y deportista y necesitaba una dieta "fuerte". Yo le dije que curraba muchas horas y me muevo bastante y no quería nada que nos adelgazara.

Estaba obsesionada con hacernos adelgazar (yo peso 54kg y mido 1.63cm, vamos que estoy estupenda xD). No paró de decirnos comidas súper-ligeras hasta que por fin le entró en la mollera que no queríamos adelgazar.

Nos intentaba meter queso todos los días, a pesar de las 7 veces que les dijimos que no nos gustaba el queso.

Despues llegó el momento en el que le dije que no queriamos ir siempre allí, que queriamos pautas y listados sobre que es mejor mezclar o no mezclar (asi como calcio con hierro) y frutas y verduras de temporada aparte del menú que nos diera para esas 2 semanas no comer mal mientras aprendiamos, no ir cada dos semanas a por un menú por 60€.

Allí que va ella. Revuelve sus papeles. No tiene NADA sobre dietas sin carne.

Entra en internet. Pone vegetarianos en google. Nos imprime 4 páginas del primer link que le sale. Nos ve cara de "no me creo que haya hecho esto".

Vuelve a rebuscar en sus armarios. Llevamos allí hora y cuarto. Encuentra unas 23 páginas de una página de latino-américa en la que obviamente los ingredientes no eran los mismos que aquí en España, amén de que no conocía ni la mitad de los ingredientes...

"Tempeh... esto no se que es pero teneis que comerlo..." "El tofu es el único sitio de donde sacareis proteinas... por lo menos lo comeis 3 veces a la semana sustituyendo la carne"

Nos da las hojas y nos dice: Vais, las imprimis y me las traeis de vuelta.

Se acaba por fin la consulta de la que nos íbamos con mas dudas de las que teníamos.

Me dice: Son 120€.
Y yo: Perdona? Me dijiste 60€ por teléfono.
Pseudonutricionista: 60€ por persona.
Yo: No, perdona, te dije que ibamos los dos, te pregunté el precio y me dijiste 60€. No dijiste nada más.
Pseudonutricionista: Ay, bueno vale, tampoco os he dado demasiada información así que te cobro solo 60€.

Y allí salimos, con 30 folios inservibles y con cara de timados.

Tenia tal cabreo que le mandé un mensaje diciendole que la próxima vez que no sepa sobre un tipo de dietas no acepte la consulta porque no daba buena imagen para su negocio.

Su respuesta fue (tal cual): X encima d no cobraros lo k os correspondia y daros todos mis conocimientos,dices eso. anda y k te den. maleducada.

Está bien que hable a sus clientes como si tuviera 15 años y estuviera hablando con su mejor amiga.

Lo dicho, reir para no llorar xD

Afortunadamente ahora ya controlamos más, encontramos una nutricionista que controla bastante que tiene una tienda de productos ecológicos y no nos cobra por las consultas que le hago :)

:eek:... Oye, si lo subes a Feisbu, yo lo comparto, anéctodas como estas hay que difundirlas y que a los "médicos" y demás se les caiga la cara de vergüenza...

Taki25
27-feb-2012, 23:28
No tengo facebook xD es en a coruña y dudo q sea médico esa tía. No se si es buena idea decir el nombre, al no poner reclamación...

Ahora, que cuando tenga una buena y fiable si que diré su nombre y dirección encantada

Anne_crudi
29-feb-2012, 16:29
Taki, joe pues vaya con la "nutricionista" yo creo que cojo los papeles que te dio y me voy al colegio de nutricionistas para ver que piensan ellos y a ver si por lo menos le dan un toque de atención.

A una cosa que me da mucha rabia y esta mas que repetida es la de la lechuga, o la de "quita la carne y te comes el resto" o bueno lo que me pasó como mi tia:

Ella: ¿por qué no comes paella?
Yo. porque no como animales
Ella: ¿Es que te has hecho vegetariana?
Yo: Si
Ella: Ahh ¿te acuerdas que yo tambien fui vegetariana?
Yo: No, tu no fuiste vegetariana, tu decias que lo eras.
Ella: Si, yo era vegetariana y tu tienes que hacer como yo hacía te comes el arroz y dejas la carne. Y si no hay nada "sin" pues un poco de pescado que no pasa nada :eek:
Yo: Pues entonces como yo te digo tu no eras vegetariana.

Y luego soy yo la rara, hay cosas que no me explico.

Otra con el novio de mi madre, bueno con este hay muchas.
El: ¿No comes?
Mi madre: es que es vegetariana
El: si, va lo importante es comer de todo. Como mi tia que ha empezado mil dietas y cada dia esta mas gorda :eek:
Yo: es que no lo hago para adelgazar (super cabreada) lo hago por ética porque me importa algo mas que no sea mirarme el ombligo.
El: No, si yo no lo digo por ti (riendo)
Yo: Entonces si no es por mi, lo de tu tía no tiene ningún sentido.

El capullo encima de reírse porque me hice vegetariana se ríe porque me sobra peso, es que es increíble la falta de educación y respeto que tiene la gente y encima es que mi madre me dice que porque no soy mas simpática con él, ¿pero como quiere que lo haga? es imposible...

Otra de este individuo:
El: Sin la carne no se puede vivir, porque necesitas proteinas :eek:
Yo: Así, ¿quien dice eso? ¿Me dices que médico, publicación científica, algún artículo con el que me lo puedas confirmar?
El: No, pero es que eso se sabe que las proteínas solo estan en la carne y el pescado pero menos :eing:
Yo: Mira no voy a discutir con una persona que ni siquiera puede argumentar algo mas de porque yo lo digo, cuando te informes mejor quizás podremos tener una conversación de adultos :p
El: ¿Entonces porque nos creción el cerebro al comer carne?
Yo: ¿Tu estas seguro? porque creo que en tu caso la cosa demuestra mas bien lo contrario....
El: ¿Me estas llamando tonto?:confused:
Yo: No se el tu eres el que come carne, tu deberias ser el listo, dedúcelo tu mismo :D

Este "hombre" me saca de mis casillas, de hecho llevos desde Navidad sin ir a mi casa por no verle...

Minuna
29-feb-2012, 16:41
Anne_crudi muy buenas las contestaciones a ese "individuo", no sé ni cómo vuelve a por más :-p

Veronyka
02-mar-2012, 05:25
Hoy en el cole de mi hija tuvimos una charla "informativa" sobre nutricio, al principio escrito en una pizarra estaban proteinas carbohidratos y vitaminas/minerales
todo bien, el punto fue cuando empezo a decir la "nutriologa" que las proteinas vegetales NO EXISTEN, y que los vegetarianos estan medio locos, y que decir de los vegans, que esos estan perfectamente desquiciados pues:
*todos visten exclusivamente de algodon blanco
*estan muriendo pues les falta la energia de los alimentos animales
*son flacos y debiles pues los vegetales no producen musculatura
En ese punto me levante y le dije,
1.- no vengo de blanco ni algodon
2.-tengo bastante energia para dar y regalar ( recientemente unas mamás y yo pintamos el colegio como apoyo)
3.-ni soy flaca ni estoy debil, y cargué una banca con cada mano,
algunas mamás ya sabian que yo soy vegana y estaban meadas de risa, pues estaban esperando que abriera yo la boca para callar a la tal nutriologa, para no hacer largo el cuento, la mujer ya no sabia que decir, dijo que hay casos extraños como lo soy yo que no hermos perdido nuestra fuerza y energia porque seguramente tenemos unos cuantos dias veganos, ahi ya no aguante mas y les dije a los padres de familia que ahi se encontraban, buenas tardes, me retiro, que no puedo seguir escuchando estupideces de alguien que dice ser un profesional en nutricion, me sali y a los dos minutos se salieron los demas padres ya que se dieron cuenta que por ser un vegano, ni estamos muriendo por desnutricion, ni tenemos menos fuerza ni mucho menos, energia en menor grado que uno que come muertos. AGHHHHHHHHH Dios mio te pido paciencia,... que si te pido fuerza, LA MATO!!!!

Mirova
03-mar-2012, 17:27
Me temo que dentro de poco tendré que abrir un post para esto, pero ahí va...

Mi madre dice que no puede mantener económicamente mi "dieta vegetariana"... llevo meses comiendo casi todos los días pasta o arroz con verduras o ensaladas (una alimentación de campeonato), picando frutos secos, no compro ningún alimento propiamente vegetariano (hasta he dejado los suplementos) excepto la leche de avena, que ya sé que es carísima, pero oye, es lo único.

yo le digo que la carne sale más cara, pero la verdad es que no tengo ni idea de si es así (xD), nunca he comprado carne.

AnonadaNdo me hallo.

Saumur, por supuesto que la carne sale mucho más cara que la verdura, la fruta, legumbres y cereales (hombre, en principio, igual te da por comprar trufa, y entonces no... XDD).

Simplemente haz una cosa: apunta los precios de lo que compra tu madre, y que compare... a ver qué sale más caro.

Pero ya te digo, de lejos, una dieta basada en lo que has comentado, salie MUCHO más barata, aunque la leche de avena sea más cara.