PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Salmoreja
05-sep-2011, 18:06
El sábado se casó mi primo y el menú nos lo pusieron vegetariano y poco más y me levanto en mitad de la boda para darle un beso en los morros tanto a mi primo como a su esposa! jejejeje
Ellos me preguntaron previamente si comía huevo o lácteos y yo les dije que a ser posible buscaran algún plato que no los llevaran, pero que si no les daban opciones pues que nos conformábamos... al final el menú consistió en un salmorejo como primer plato (super grande y super rico) y de segundo una parrillada de verduritas riquísima!!! no dejamos en el plato ni los cubiertos jejeje
Con esto se demuestra que quien quiere puede, y que no me vengan luego en un restaurante diciendo que no tienen opciones para mí!

roxy
05-sep-2011, 18:42
hmmm hoy fui con mis padres a comer de buffete y... la verdad es que pensé que habría un poco más de variedad. Aún así, como es buffete no quedé con hambre: gazpacho, patatas fritas con ketchup, ensalada variada y en cantidad, pimientitos fritos, y de postre, fruta.
Se me olvidó puntualizar que es un restaurante asiático... :o

Björk
06-sep-2011, 13:01
No sé, una cosa es que alguien te invite a comer sin conocer lo que comes y que se lo tengas que explicar, que se lo explico antes sin singún tipo de problema, pero que me inviten, sabiendo lo que como, el menú sea pulpo y carne,me parece casi peor que que no me hubiera invitado...


Te entiendo tan bien :mad: :mad: :( me pasa muchas veces...

KurehaTear
06-sep-2011, 13:29
Hace una semana fui de acampada con unos amigos. No conocía a algunos, pues eran amigos de una compañera. Iban a hacer una barbacoa, así que yo llevé mis chorizos vegetales y salchichas de tofu.
Resultó que uno de ellos era hijo de un carnicero XD. Ahora que me he hecho vegetariana, estoy conociendo más carniceros que en toda mi vida.
Él estaba en la barbacoa y llevé mi comida. La hice yo, porque no pensaba molestar a nadie ni que tuviera que hacer otra persona mi comida. Él se quedó allí mirando las salchichas de tofu con asco. Una amiga se acercó y dijo: "Me quedaré aquí, no vaya a ser que este te eche al fuego".
Entiendo que le moleste al chico conocer a una vegetariana, pero acaso era algo personal? T_T

Kea9
06-sep-2011, 13:32
Hace una semana fui de acampada con unos amigos. No conocía a algunos, pues eran amigos de una compañera. Iban a hacer una barbacoa, así que yo llevé mis chorizos vegetales y salchichas de tofu.
Resultó que uno de ellos era hijo de un carnicero XD. Ahora que me he hecho vegetariana, estoy conociendo más carniceros que en toda mi vida.
Él estaba en la barbacoa y llevé mi comida. La hice yo, porque no pensaba molestar a nadie ni que tuviera que hacer otra persona mi comida. Él se quedó allí mirando las salchichas de tofu con asco. Una amiga se acercó y dijo: "Me quedaré aquí, no vaya a ser que este te eche al fuego".
Entiendo que le moleste al chico conocer a una vegetariana, pero acaso era algo personal? T_T

Jajajajajaja, a la hogeraaaaaaaaaaa!!! muchas veces la gente nos mira con asco y desprecio, hasta podría afirmar que con cierto odio, ¿por qué será? :rolleyes:

Kirin
06-sep-2011, 14:49
Está claro, porque somos unas personas crueles y malvadas con una ética retorcida basada en el dolor y el sufrimiento ajeno, solo buscamos fastidiar a los demás y somos egoistas.

La verdad, no hay por dónde pillar que alguien tenga manía a un/a vegeta por ese tema... (puede ser por otros temas personales, no digo que no).

Kea9
06-sep-2011, 15:12
realmente lo que les jode es que tu te alimentes o vivas sin dañar a nadie, mientras ellos sí lo hacen porque 'es más cómodo', de ahí que nuestra presencia moleste a la mayoría...

vellocinodeoro
06-sep-2011, 16:47
Jajajajajaja, a la hogeraaaaaaaaaaa!!! muchas veces la gente nos mira con asco y desprecio, hasta podría afirmar que con cierto odio, ¿por qué será? :rolleyes:
Yo jamás he notado que nadie me mire así...

Shakti
07-sep-2011, 10:40
La semana pasada fuí con la familia de mi chorvo a un bar de tapas que han abierto... no había nada vegeta, NADA!! Lo único que había era ensalda de la casa y no tenían... cené un zumo hasta que llegué a casa y me puse ciegaaa!!

tierra.y.libertad!!!
12-sep-2011, 16:34
escena:sentada en la mesa con una tia, mi prima (hija de mi tía) y mis sobrinos de 20 y 23 (hijos de mi prima) mi hermano.

empiezan a servir la comida, una que realmente no me esparaba por ser tan poco comun, o nunca vista en una boda por mi, jejej

llevan quesadillas bañadas en salsa de no se qué, y pregunta mi prima, aun eres vegetariana?, respondo que si, "ay! yo no podría jamas, tan rica que esta la carne, como aguantas?", "enserio no te gusta etc etc etc," a lo que unicamente respondo, "no pues no me gusta y por respeto a la vida de los animales nunca podría moralmente comermelos y ya tengo muchos años así, no es algo que vaya a cambiar" y cambio de tema.

luego sirven guacamole, con totopos y despues el platillo principal: carne parrillada, con salchichas asadas y muuuchas tortillas, papas al horno con no se que aderezo encima, yo cargaba con mi tupper con 8 tunas


y mi prima insiste:
-para que ser vegetariana ceci, si como quiera la vaca se la a comer un león, mejor me la como yo!!!
jajajaja y todos ríen, yo como q no escuché, y troza un pedazo de carne y dice como hablando con la carne
-mira comoquiera te iba a comer un león y le muerde

y yo me que d e, ¡que pedo! (expresion de desconcierto , aqui sumamente usada, igual a WTF, que pedo,!!!???? no escucharon que hable de respeto???, por lo menos respeta a mi persona, al menos,!!!
traga tu carne y sigue con tu festin, pero no me jodas, que no puedo creer como algo puede celebrarse en medio de tanta masacre y trato con todo mi ser de ignorarlo!!!!

luego de rato y casi al final, comiendo pastel y yo saqué ms tunas y vuelta a ser el blanco de la burla

-ya te pedí pastel
-gracias, (no dije nadamas, por obvias razones)
mi sobri dice: tapoco come pastel mamá
-y eso????????
mi hermano responde -no come pastel, por que es vegana!!!
prima: que es que????
sobri: es alergica a la leche
prima: ah! si es cierto
hermano: no!!! pero es vegana
prima: jajajja, (sin entender lo que dice mi hermano, obviamente) yo pensé que no comías pastel por que lleva huevo y leche jajajajja
y como vienen de los animales jajajajajaj pense que sería así,

burlandose como si eso que ella decía fuera de lo mas descabellado y no existiera esa posibilidad en la tierra y yo la ignoré y mi hermano viendome como con cara de pena, y ella lo repetía como si fuera realmente gracioso e imposible lo que decía


me puse a pensar y aun ahora, que realmente me he mantenido al margen, que no he opinado ni defendido, no se si debí enojarme, o por lo menos ilustrarla para que no de verwenza su forma de responder ante esa situación, pero tengo tantos años así y quizá por que es mi prima y la quiero muchisimo y no quiero ofenderla, pero si hubiera sido otra persona, no se que hubiera hecho,

por lo demás todo bien, estando en un lugar al que no quería ir, con familiares con los que no quería estar, celebrando algo de una manera que no me gusta, pero pude sacar el mejor provecho, fuí feliz, hasta en esos momentos y en esas circunstancias

sólo quería comentar mi anécdota



p.d. tambien mi prima hizo comentarios así: ay! no yo no me tatuaría (se me veía el de la espalda) siento que me vería muy vulgar, o como si hubiera estado presa,jajajja


bueno , no es tan mala persona, solo un poco ignorante! jejej

Shakti
12-sep-2011, 20:18
El sábado por la noche vino a cenar un amigo, hicimos hamburguesas (vegetas para mí, sangrietas para mi chico y él).

Como no, nos pusimos a hablar de vegetarianismo. Como tenía el ordenata delante saqué la tabla comparativa de respuestasveganas.org (esta: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-dentro-de_7231.html) para darle con un canto en los dientes. Pero me desmoronó todos los argumentos diciendo que eran resquicios de cuando aún éramos herbívoros, pero nos la evolución está adaptando nuestro cuerpo a comer carne.

La verdad es que no supe qué contestarle, me quedé callada como una tonta.

vellocinodeoro
12-sep-2011, 20:20
El sábado por la noche vino a cenar un amigo, hicimos hamburguesas (vegetas para mí, sangrietas para mi chico y él).

Como no, nos pusimos a hablar de vegetarianismo. Como tenía el ordenata delante saqué la tabla comparativa de respuestasveganas.org (esta: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-dentro-de_7231.html) para darle con un canto en los dientes. Pero me desmoronó todos los argumentos diciendo que eran resquicios de cuando aún éramos herbívoros, pero nos la evolución está adaptando nuestro cuerpo a comer carne.

La verdad es que no supe qué contestarle, me quedé callada como una tonta.

¿pero y qué más te dan a ti la evolución, los hervíboros y toda esa historia? ¿tú no eres vegetariana por ética? ¡pues ya está!

sunwukung
12-sep-2011, 20:23
Shakti le tenías que haber puesto un trozo de cadáver en el plato y que se lo comiera, a ver si le saca sabor y disfrute al asunto. O que cace con las manos desnudas a ver si somos tan carnívoros. Cuánta tontería! Y por dentro tampoco estamos nada adaptados.

Shakti
13-sep-2011, 12:34
El chaval me dijo que si tuviera que matar para comer, lo haría. Y que si le pusieran un trozo de humano delante y se lo tuviera que comer, no tendría reparo alguno. Y os aseguro que lo haría. Es buen chico, pero tiene algunas cosas que como que no..

Ah, y mi primera razón para hacerme vegetariana no es por ética.

Psiconautero
14-sep-2011, 09:59
pues si la evolución no esta llevando a comer carne, jeje estamos evolucionando hacia la mala salud, como cuando me saltan con la tribu esa del polo norte o yo que se ya ni me acuerdo... que solo comen carne bla bla.. que tienen buena salud... y yo.. claro... si son de lso seres humanos con menos esperanza de vida!!!!

Ayer me discutia un xaval de que como no podia comerme (lo puso de ejemplo) un perro si lo trato como un perro, y no como si fuero alguien como yo.. vamos como una persona, si es lo que pasa, para mi son seres vivos sienten .. padecen.. tienen ser! pero leñee!! sigue siendo un perro!! y le dije: que te pareceria a ti si un perro te tratara como a otro perro!! cuando sabes perfectamente de que no nos tratan igual!! y dice el notas.. ooo.. no me gustaria que se pusieran a olerme el culo... oo no.... :eek::jaaa:
el tio no le cabia en la cabeza respetar a un animal que no fuera un igual.

Shakti
14-sep-2011, 11:41
Tengo una anécdota buena!!
Hay un bar al lado de mi casa especializado en bacalao. He ido dos días, uno de ellos no comí nada porque no tenían ni ensalada y otro solo puder comer queso. Hoy me ha dicho uno de los socios que han pensado en mí y que van a poner plato vegeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gilducha
14-sep-2011, 14:13
El café más cercano a mi curro es un kioskito de calle, de esos redondos que son casi todo barra y en verano te asfixias y en invierno te congelas (aquí son típicos). Pues como es pequeño, tienen muy poquita cosa pero... tienen mini-rollitos primavera vegetales!!!! :bien:

Nita_Wave
14-sep-2011, 23:53
Ayer me reuní con unas amigas, a una de ellas hacía unas semanas que no la veía. Va y me pregunta: aún sigues con eso de ser vegano??
:mmmm:

Bolborette
16-sep-2011, 19:24
Dice mi hija: "Mami, me encanta tu comida"
-¿Sí? ¿Quieres probar?
- No, me encanta porque tu comida no hace daño a los animales. Te prometo que de mayor yo también seré vegetariana.

6 añitos va a cumplir...

Aljandar
16-sep-2011, 20:40
Cuando los niños no han sido maleados por los adultos y se muestran libremente su espíritu está muy cerca de la no violencia y de la verdad.
(Me ha emocionado la respuesta de tu chiquilla, Bolborette).

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 21:07
Ayer me reuní con unas amigas, a una de ellas hacía unas semanas que no la veía. Va y me pregunta: aún sigues con eso de ser vegano??
:mmmm:

como si fueran calcetas que te quitas y pones

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 21:18
mi padre hoy sorprendido, quizá un poco molesto, o que quisiera que las cosas no fueran asi:

padre: tu le dijiste a la niña que ya no tome leche por que le hace daño y le dices que es alergica a la carne?
yo: no le dije lo de la carne, ella dice eso, pero si le dije que no tomara leche, ya no quiero que tome
p: es que no le puedes hacer eso, mira lo que le serví y no se la quiso tomar (un quinto de vaso)
yo: voy a comprarle otra de arroz ecológica, que va a ser vegetariana tambien
P: pero nosotros te dimos la oprtunidad de elegir en su momento (se marcha)
yo: ( lo sigo a su estudio) a que te refieres?
p:(con ganas de no hablar y poniendo atención a su monitor, como para digerir lo que yo estaba diciendo, es que lo conozco) yo hice lo mejor por ti, trate de darte lo que creí conveniente
yo: eso mismo hago con mi hija, hago lo que creo es mejor para ella
y me retiré


de rato mi papa se puso a cocer unas papas y a hacer de comer, una salsa y dijo: para que coman....

:)

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 21:18
ahora me marcho al cine a ver don gato que mi papa nos invito jajaj

sunwukung
16-sep-2011, 21:25
Qué pedazo de pan tienes por padre, tierra, ;)

Bolborette
16-sep-2011, 22:52
Cuando los niños no han sido maleados por los adultos y se muestran libremente su espíritu está muy cerca de la no violencia y de la verdad.
(Me ha emocionado la respuesta de tu chiquilla, Bolborette).

Ni te cuento lo que me emocionó a mí... :)

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 00:07
Qué pedazo de pan tienes por padre, tierra, ;)

si, es bueno, jeje no es que por eso le de el gusto de la vida, pero entiendo que respetará mi decisión aunque le cueste muuuuucho

Tomatika
17-sep-2011, 01:01
Una aimga esta tarde quejándose de que el mundo es una mierda, de que no es como se lo contaron cuando era pequeña, de que estaba en contra del sistema,...y que lo unico que le apetecia hacer ahora que se sentia mal con el mundo, es fumarse un porro y evadirse,...y le digo,...no se,...si no te gustan las cosas intenta cambiarlas, si sigues asi enfadandote con todo cuando te desenfades el mundo va a seguir igual de mal, mejor intenta cambiar algo y te sentiras mejor,....a mi me parece el mundo una mierda porque explotamos a las demas especies solo porque somos "superiores" a ellas, y yo pues me he hecho vegetariana al menos para no contribuir a ello, porque aunque el mundo vaya a seguir siendo una mierda yo hago lo que puedo,..y ella me mira muy seriamente y me dice,...mejor me callo y no digo lo que pienso,..:hm:

_ALMA_
17-sep-2011, 13:44
Pues si Tomatika, porque seguro que era ofensivo y estúpido xD

Jiza
17-sep-2011, 13:55
Pues si Tomatika, porque seguro que era ofensivo y estúpido xD

ofensivo no se, pero estupido seguro! jajaja xDD

hoy tengo una boda, vamos 2 vegetarianos. son amigos muy cercanos y han tenido mucho empeño en que comamos bien! asi que ya os contare (aunque seguro que todo es bueno) :o

Tomatika
18-sep-2011, 19:14
¿Que tal la boda Jiza?

saumur
18-sep-2011, 21:51
Ayer me reuní con unas amigas, a una de ellas hacía unas semanas que no la veía. Va y me pregunta: aún sigues con eso de ser vegano??
:mmmm:

A mí me preguntó lo mismo un familiar el otro día; no hablaba con él desde hace año y medio y esta es una de las primeras preguntas que me hace xD.

sara_star
18-sep-2011, 22:17
a mi un amigo, cuando le contaba ke soy vegetariana, me decía "bah eso son modas, ya se te pasará" XD

arale
18-sep-2011, 23:07
A mi en una comida familiar me preguntaron: Que consideras los caracoles?? (por si los comia) A lo que respondi simplemente: Animales :confused:

Y no es la primera vez que me lo preguntan, aunque una de las muertes más crueles sea la del caracol

zamzam
19-sep-2011, 01:04
me sucede todos los días y a toda hora con personas que aún no lo saben.

- ¿Quieres tal o cual cosa?
- No, no puedo comer nada de carnes ni huevo ni leche. Me lo prohibió el médico
- Ohhhhhhhh pobre, bueno, ya te curarás

(Si supieran que lo hago por decisión propia empezarían con el discurso de siempre)

tierra.y.libertad!!!
19-sep-2011, 01:09
me sucede todos los días y a toda hora con personas que aún no lo saben.

- ¿Quieres tal o cual cosa?
- No, no puedo comer nada de carnes ni huevo ni leche. Me lo prohibió el médico
- Ohhhhhhhh pobre, bueno, ya te curarás

(Si supieran que lo hago por decisión propia empezarían con el discurso de siempre)

jaja tienes razon zam!!

con mi alergia nadie me jode, ay! pobre!!! y hasta se disculpan: ay! perdón por comer enfrente de ti!!! te ofrecería pero no puedes!! todos con la cara de mas hipócritas! han de decir: "entre menos burros , mas olotes" jajaj,
dicen, "enferma y aparte vegetariana, tu si que estás bien fregada"


jajaja es que a unos les escurre la mala fe jojojo

zamzam
19-sep-2011, 01:15
jaja tienes razon zam!!
con mi alergia nadie me jode, ay! pobre!!! y hasta se disculpan: ay! perdón por comer enfrente de ti!!! te ofrecería pero no puedes!! todos con la cara de mas hipócritas! han de decir: "entre menos burros , mas olotes" jajaj,
dicen, "enferma y aparte vegetariana, tu si que estás bien fregada"
jajaja es que a unos les escurre la mala fe jojojo

Y si a cualquier excusa médica le agregas "es que han descubierto una enzima que mi cuerpo la rechaza" la respuesta y el asombro ya es subrealista, jajajajajajajajajajjajajajaja

tierra.y.libertad!!!
19-sep-2011, 01:16
alguna vez un tío , hermano de mi padre , me preguntó:

ni tan vegetariana que eres tu!...
(yo con cara de... y ahora por donde me va a fregar??) .... carne humana si comes no???

con cara de "tío tonto que clase de chiste tan estúpido y pendejo, pero bueno, al menos no es tan común" y me dio mas risa que pongas cara de que crees que fuiste ingenioso... jijijiji

zamzam
19-sep-2011, 01:20
alguna vez un tío , hermano de mi padre , me preguntó:

ni tan vegetariana que eres tu!...
(yo con cara de... y ahora por donde me va a fregar??) .... carne humana si comes no???


Tu diles: Si claro, Hannibal Lecter me pasó su recetario, lástima que no tienes cerebro si no podría preparar una exquisitez. :bledu:

arale
19-sep-2011, 01:24
me sucede todos los días y a toda hora con personas que aún no lo saben.

- ¿Quieres tal o cual cosa?
- No, no puedo comer nada de carnes ni huevo ni leche. Me lo prohibió el médico
- Ohhhhhhhh pobre, bueno, ya te curarás

(Si supieran que lo hago por decisión propia empezarían con el discurso de siempre)

Siii, la excusa médica siempre la pone mi madre ( para mi) cuando salimos a comer fuera. (supongo que para que el camarero no me mire mal o algo así :D)

sara_star
19-sep-2011, 09:36
A la pregunta de ¿Carne humana si comes no? Deberías decirle...pues depende de como me pille, si estoy muy muy cabreada con las preguntas tontass que algunas personas me hacen, en esos casos sí. =P

Jiza
19-sep-2011, 10:23
el otro día tuve una boda y el otro chico vegetariano y yo comimos bastante bien. Nos prepararon una ensalada con lo típico pero bien montadita en un timbal, con una salsita muy buena de vinagre de manzana y tal. Luego nos pusieron una tabla de quesos (somos OVL) y después una parrillada de verduras y setas con un sofrito de ajo que estaba espectacular. Fue algo típico pero la verdad es que comí muy bien.

al rato a los demás les trajeron el solomillaco y pedimos si nos podian poner un platito con la guarnición. El camarero, que estuvo tan pendiente de mí toda la boda que cuando me vio quitarme los zapatos me trajo unas pantuflas (era en un hotel), me trae el plato con la guarnición y me dice "jo con los vegetarianos! comeis un monton!" jajajaja xDDD
me hizo un montón de gracia! xDDD

(eso sí, cuando la gente repetia el solomillo nadie decia nada, claro) xD

Björk
20-sep-2011, 17:40
Tu diles: Si claro, Hannibal Lecter me pasó su recetario, lástima que no tienes cerebro si no podría preparar una exquisitez. :bledu:

Grandioso!!!

Patty
20-sep-2011, 19:37
el otro día tuve una boda y el otro chico vegetariano y yo comimos bastante bien. Nos prepararon una ensalada con lo típico pero bien montadita en un timbal, con una salsita muy buena de vinagre de manzana y tal. Luego nos pusieron una tabla de quesos (somos OVL) y después una parrillada de verduras y setas con un sofrito de ajo que estaba espectacular. Fue algo típico pero la verdad es que comí muy bien.

al rato a los demás les trajeron el solomillaco y pedimos si nos podian poner un platito con la guarnición. El camarero, que estuvo tan pendiente de mí toda la boda que cuando me vio quitarme los zapatos me trajo unas pantuflas (era en un hotel), me trae el plato con la guarnición y me dice "jo con los vegetarianos! comeis un monton!" jajajaja xDDD
me hizo un montón de gracia! xDDD

(eso sí, cuando la gente repetia el solomillo nadie decia nada, claro) xD

Que bien Jiza!, a mi me paso algo similar hace poco, fuimos a una cena del trabajo de mi novio y él había avisado que yo soy vegetariana.

En el coctel había mucho para comer, mini pancitos integrales con palmito, champis, espárragos, empanadillas de queso (soy ovl también), tablas de quesos, aceitunas, etc.

En la comida, igual que tu, nada novedoso pero rico, una entrada de palmitos, palta y tomate, y luego de plato fuerte una torta de papas y vegetales y champis salteados muy sabrosos.

La verdad es que nada muy rebuscado pero de todas maneras se agradece. :D

Gaby0591
21-sep-2011, 03:58
jajaja

Ahora lo pienso y me rio, porque menuda tía petarda, seguía a lo suyo y de pronto, sin venir a cuento se giraba hacia mí, mirándome fíjamente para decirme cualquier tontería, por ejemplo "yo casi no como carne, no como nada de cerdo" y se me quedaba mirando fíjamente esperando una respuesta por mi parte y yo pensaba "muuuuuy bieeeeeeen, te aplaudoooo???":aplau:
Al rato, "yo tengo amigos vegetarianos" y yo pensando "te aplaudo?"
"Me gustan las hamburguesas de quinoa" qué bien, te aplaudo?

!

jajajajajajajajja me encantó tu experiencia! me encantó el "te aplaudo?" jajajaja, enserio porque habrá gente así?, porque dirán esos comentarios pendejos?, osea como que si están deacuerdo contigo pero no lo llevan a cabo o queee, no lo entiendooo, tal vez muy en el fondo saben que está mal lo que hacen, que no es nada sano y que uno es el que tiene la razón, o nos admiran. A mi me dice mi cuñada que me admira por haberme animado a llevar esta dieta, ya que vimos el documental de food inc juntas y a mi si me marcó a mi y en ella si le abrió los ojos pero no se anima a dejar de comer carne, pone pretextos por todos lados, pero yo sé la razón: AMA COMER CARNE.

Tomatika
22-sep-2011, 12:31
Ayer,llegué a casa de mis suegros, por primera vez como vegetariana oficial (ellos ya sabian que yo no era muy amiga de comer carne, pero todos estos meses que he estado de transicion al vegetarianismo, me proponia comer el mayor numero de dias vegeta, pero si salia fuera y solo habia cosas no vegetas pue acababa comiendo,...) Pues bien, como ya he dado el paso definitivo, ya no hay vuelta atrás, y ya no voy a comer nada que tenga atún, o jamón york, o lo que sea,..pues mi chico se lo dijo a su madre para que lo tuviera en cuenta,...pues bien,...llego con la maleta hasta su casa (mi chico vive en MAdrid y yo en sevilla, así que siemrpe vamos con la maleta a cuestas)y cual es mi sorpresa que mi suegra sale hasta el portal a recibirme, con el delantal puesto y todo, y me dice,...."tú hasta que no seas carnivora no entras a comer a mi casa ni tampoco a dormir",.....claro, medio en broma, medio en serio,...a lo que le contesto,.."Pues lo llevas claro si quieres que coma carne", a lo cual se dirige hacia su hijo, como buscando ayuda, y le dice,.."y que vas a hacer ahora?Que vas a comer cuando cocine ella?" a lo que el contesta,.."Primero dejala en paz, que ahora que se ha decidido y es mas feliz así, no quiero que le cuestioneis lo que hace,...y luego añade,...Pues quien sabe, seguramente acabaré siendo vegetariano como ella, aunque me lleve más tiempo, pero vete haciendo a la idea,.." Ahí se acabó la conversación, un hurra por mi chico,...jajaja Que no esperaba que el diese una contestación así a su madre. Al rato cenamos, y como en casa de ellos siempre hay 9 o 10 platos de comida (son unos exagerados, pero no sabeis cuanto), pues pude cenar gazpacho, ensalada (solo llevaba vegetales!) y tortilla. Hoy creo que comere tambien gazpacho, pero porque esta noche nos vamos de cenita (ya os contare) y no quiero llenarme mucho la panza.

_ALMA_
22-sep-2011, 15:13
Y que viva tu chico!! :bien: (y el mío que me defiende igual que el tuyo!!:bien:)

Psiconautero
20-oct-2011, 17:35
mira el video que me pusieron el otro dia... ja... ja....
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Zz4hWcS1ccA#!

:confused:

roxy
21-oct-2011, 11:17
ayer tuve mi primera cena con mi clase de la uni, y nos vamos al joo montaditos (o 100 montaditos para quien lo entienda), y me entero de que hay otra chica vegeta... yo alegrándome y tal de que no era la única, y de repente la tía llega del macdonal con una hamburguesa! :S y na dice "no es que mis padres me dicen que coma pollo de vez en cuando"... pero jope, yo cuando aún comía pescado no me autodenominaba vegetariana. Por suerte, allí me hicieron un montadito solo de pimiento

Psiconautero
21-oct-2011, 12:11
jajaja si en mi ciudad me dijeron.. si si ella es vegetariana.. aa.. y yo.. que waayyy!! y venian de mac donal.. vaa... si si le encanta las patatas deluxe.. (que es normal) y el helado ese con tropezones de lacasitos, pero es que la cosaa... que eso fue su cena... ni fue la ultima vez que fue al mac donal ni la primera ya te lo digo.. despues em explico que es rarita para comer, que apenas le gusta la verdura.. :s esta gordita, beuno... para mi esta gorda, pero para gustos colores, pues hay la cosa, nunca hemos hecho verdaderas migas, y eso que somos vegetarianos, pero somos muy diferentes!!! su novio me lo dice, que come muy mal!! y le dije algo y se em puso atacar si yo miraba cuando compraba el champu ect ect... y yo ocle dije que yo no lo compraba ahora mismo que es mi madre, bla bla... lo entiendo!! que me diga algo del champuu.. pero no quita que valla al macdonal... leñee!! que se puede entender si es tarde tienes hambre.. no hay otro lado ests apurado.... pero como sitio para ir a comer.. no lo puedo entender ni minimamente.. :(

http://www.youtube.com/watch?feature...v=Zz4hWcS1ccA#!

gilducha
21-oct-2011, 12:13
jajaja si en mi ciudad me dijeron.. si si ella es vegetariana.. aa.. y yo.. que waayyy!! y venian de mac donal.. vaa... si si le encanta las patatas deluxe.. (que es normal) y el helado ese con tropezones de lacasitos, pero es que la cosaa... que eso fue su cena... ni fue la ultima vez que fue al mac donal ni la primera ya te lo digo.. despues em explico que es rarita para comer, que apenas le gusta la verdura.. :s esta gordita, beuno... para mi esta gorda, pero para gustos colores, pues hay la cosa, nunca hemos hecho verdaderas migas, y eso que somos vegetarianos, pero somos muy diferentes!!! su novio me lo dice, que come muy mal!! y le dije algo y se em puso atacar si yo miraba cuando compraba el champu ect ect... y yo ocle dije que yo no lo compraba ahora mismo que es mi madre, bla bla... lo entiendo!! que me diga algo del champuu.. pero no quita que valla al macdonal... leñee!! que se puede entender si es tarde tienes hambre.. no hay otro lado ests apurado.... pero como sitio para ir a comer.. no lo puedo entender ni minimamente.. :(

http://www.youtube.com/watch?feature...v=Zz4hWcS1ccA#!

Ufff Psiconautero, lo intento muchísimo, pero no imaginas lo que me cuesta leerte :(

Psiconautero
21-oct-2011, 12:49
Ufff Psiconautero, lo intento muchísimo, pero no imaginas lo que me cuesta leerte :(

gracias por el comentario. lo tendré en cuenta, es que me emociono con el andaluz, y me pongo a escribir como hablo... bla bla bla... jajajajaj si es que es lo que pasa... :D

gilducha
21-oct-2011, 12:54
gracias por el comentario. lo tendré en cuenta, es que me emociono con el andaluz, y me pongo a escribir como hablo... bla bla bla... jajajajaj si es que es lo que pasa... :D

Así sí!!! No sabes cuánto se agradece!! :p

Mimibcn
21-oct-2011, 13:34
Y si a cualquier excusa médica le agregas "es que han descubierto una enzima que mi cuerpo la rechaza" la respuesta y el asombro ya es subrealista, jajajajajajajajajajjajajajaja

Qué bueno!!! Había pensado hacerlo así también, porque parece que por ser vegetariano te criminalicen o estuvieras mal de la cabeza. Supongo que cuando un día me canse diré esto, y listo!

Björk
21-oct-2011, 15:53
ayer tuve mi primera cena con mi clase de la uni, y nos vamos al joo montaditos (o 100 montaditos para quien lo entienda), y me entero de que hay otra chica vegeta... yo alegrándome y tal de que no era la única, y de repente la tía llega del macdonal con una hamburguesa! :S y na dice "no es que mis padres me dicen que coma pollo de vez en cuando"... pero jope, yo cuando aún comía pescado no me autodenominaba vegetariana. Por suerte, allí me hicieron un montadito solo de pimiento

En 100 Montaditos hay alguna cosa comestible... No está mal el sitio.

_ALMA_
21-oct-2011, 16:49
Si?? Tienen montaditos veganos??

vellocinodeoro
21-oct-2011, 17:50
En 100 Montaditos hay alguna cosa comestible... No está mal el sitio.

Pero entre 100 montaditos, no hay ni uno vegano...

Shakti
21-oct-2011, 18:34
Pero entre 100 montaditos, no hay ni uno vegano...

Cierto, ovolácteos encuentras alguno. Y se te quieres comer más de uno diferente tienes que pedir cambios...

Psiconautero
21-oct-2011, 19:56
un montadito de pimiento frito?? y si tiene alguna seta,,, pues que le eche.. jejej, tomatee!! y como no papas.. jajaja que si hay que comer hombree.e...

Maderea
24-oct-2011, 14:34
Pues mi anécdota es que he descubierto que en mi zona estoy mejor de lo que pensaba (siempre nutricionalmente y veganamente hablando), he estado el fin de semana entre Pamplona y San Sebastian y he tenido dos cenas sociales y... que difícil ser vegano y salir de noche en el norte! Una ha tenido que poner mucha imaginación a la hora de pedir la carta! Lo divertido fué que en uno acabé pidiénco de segundo un plato de guindillas a la plancha (para variar de tanto tomate y espárrago) y no os podéis imaginar la cara de la camarera acostumbrada solo a servir chuletones:juas:

gilducha
24-oct-2011, 14:37
Pues imaginate la cara de la camarera del café de al lado de mi curro cuando la semana pasada, que no había traído tupper, le pedí una sopa de verduras (hasta ahí bien) y un bocata con lechuga, tomate y margarina. jejejeje

Tengo que decir que es un sitio muy pequeño y variedad tienen cero, pero son encantadoras. Traen rollitos primavera pequeñajos sin carne para que yo pueda comer algún pincho y la margarina de soja la compraron expresamente para mí cuando les dije que no comía mantequilla ni margarinas con lácteos. Muy majas, sí.

Kirin
24-oct-2011, 15:04
Juer Maderea, pues vaya :S
Yo en parte que no me quejo de la zona en la que vivo (Bilbao) porque en euskadi somos mucho de "nouveau cuisine" con bastante toque europeo (quitando las tascazas, claro XD) y siempre hay algún plato que intentar ir de guay y es vegetariano o vegetarianizable rápidamente sin residuos XD

Yo donde me lo he visto más crudo en es la Castilla profunda, pero esque tampoco hay mucha urbe, realmente sin problemas de verdad hay 3 ciudades en España :S

Arenita
24-oct-2011, 16:04
Yo donde peor lo he pasado ha sido en Galicia, donde me di de bruces con que el desayuno de tostadas con aceite de oliva y tomate rallado no es algo habitual en toda España. Ni aceite sólo me podían poner en las cafeterías: o mantequilla/mermelada, bollería con grasas animales o churros (en el mejor de los casos). Yo, que soy yonqui de las tostadas con tomate y aceite,empezaba el día con ganas de matar tomándome la tostada con mermelada sola. Tengo clarísimo que si tuviera que pasar allí una temporada, desayunando fuera, busco debajo de las piedras una cafetería donde me las hagan o saldría de casa con aceite y un tomate:juas: Me ha fastidiado mucho más eso que cualquier otra vez que haya tenido que comer lechuga y tomate o situaciones por el estilo.

Jiza
24-oct-2011, 18:02
el sabado fui a una boda y me pusieron menu vegetariano .... con marisco y pescado. El camarero al menos fue majisimo y al final me trajo un risotto :D

javiveti
24-oct-2011, 19:07
Aquí, en Bilbao, por ahora no he tenido problema alguno. Donde sí los tengo es en Castilla y León.
Una vez se me ocurrió pedir en un restaurante menestra de verduras y me dieron patatas con carne picada de cerdo. Y como estas os contaría mil...pero con paciencia siempre logro hacerme entender.

Psiconautero
25-oct-2011, 14:06
anecdota: :( llega mi padre de cazar, suelta a los perros, me mira... y me dice.....
- tu alguna vez as visto una liebre?
- si claro ( la liebre es un animal que me fascina, es magica)
- pero como esta no, es enorme.

a continuación, agarra algo de la bolsa, y saca el cadaver, una liebre bastante grande, con el estomago totalmente abierto, mi padre super feliz.

- la vi esconderse (utilizo otra palabra de la jerga de los cazadores) y la
segui, y se me levanto como de aqui a... (muy cerca).

se puso asta hacerme gestos de como cogio la escopeta y apunto y tal y tal... por unos instantes mi padre olvido que se su hijo era vegetariano, estaba tan contento, que no le dije nada :snif:
no se.. con las pocas liebres que hay en el monte... y ves una y te la cargas!! ese es mi pensamiento, yo quiero ver la liebre libre en el bosque, pero mi padre no lo entendería, de hecho seguro que no lo entendería.

Kirin
25-oct-2011, 14:21
buff, qué mal Psiconautero, ya lo siento :(

Björk
25-oct-2011, 17:59
A veces mi madre y mi hermana también me cuentan cosas de ese estilo, pero con toda la "inocencia", no se dan cuenta... Y claro, cualquiera les contesta mal, luego ellas se sienten mal y de rebote me siento yo mal jajaja.

Talamasca
26-oct-2011, 21:18
Pues yo si tuviera un padre así no le hablaría , sin más. No sería el primer familiar al que dejo de hablar pos costumbres macabras similares, y de hecho con mi padre me dejé de hablar por otros motivos así que, quien se siente mal que piense antes de decir o hacer las cosas

Crisha
26-oct-2011, 21:20
Juer Maderea, pues vaya :S
Yo en parte que no me quejo de la zona en la que vivo (Bilbao) porque en euskadi somos mucho de "nouveau cuisine" con bastante toque europeo (quitando las tascazas, claro XD) y siempre hay algún plato que intentar ir de guay y es vegetariano o vegetarianizable rápidamente sin residuos XD

Yo donde me lo he visto más crudo en es la Castilla profunda, pero esque tampoco hay mucha urbe, realmente sin problemas de verdad hay 3 ciudades en España :S

Ay, madre, pues yo no recuerdo haber pasado más hambre que en bilbao!!!! pero si el sadwich vegetal tenía anchoas, boquerones en vinagre y atún :juas:
Ni tortilla "normal" encontré...
Debería haberte preguntado antes de ir ;)

Kirin
26-oct-2011, 21:29
Pues sí Crisha :S porque tenemos hasta restaurantes vegetarianos y bares-restaurantes con opción vegeta (wooooooooooooooo XD nos ha llegado la civilización! jaja). Pero claro, la mayoría siguen siendo tascas de pinchos con animal.

Crisha
26-oct-2011, 21:31
Pues sí Crisha :S porque tenemos hasta restaurantes vegetarianos y bares-restaurantes con opción vegeta (wooooooooooooooo XD nos ha llegado la civilización! jaja). Pero claro, la mayoría siguen siendo tascas de pinchos con animal.

Sí, me temo que lo que pasó fue más bien eso. Que unos amigos pretendieron llevarnos de pintxos convencidos de que algo encontraríamos... No fuimos a ningún sitio así más "fino", pero debe haber maravillas! ;)

Shakti
26-oct-2011, 23:04
Pues yo si tuviera un padre así no le hablaría , sin más. No sería el primer familiar al que dejo de hablar pos costumbres macabras similares, y de hecho con mi padre me dejé de hablar por otros motivos así que, quien se siente mal que piense antes de decir o hacer las cosas

Yo nunca dejaría de hablar a alguien por ese tema. Es como si dejo de hablar a alguien porque no piensa como yo, porque su ideología política es otra o porque su color de piel o de ojos es diferente al mío.

noon
26-oct-2011, 23:17
Yo nunca dejaría de hablar a alguien por ese tema. Es como si dejo de hablar a alguien porque no piensa como yo, porque su ideología política es otra o porque su color de piel o de ojos es diferente al mío.

Creo que no es igual. Una ideología política (la mayor parte de ellas), o tener un color de ojos o de piel no implica la participación en muerte de inocentes. También, dentro de esto, están las cosas que eliges y las que no.

Sin meterme en si Psiconautero debe o no dejar de hablarle a su padre (que supongo que no, que a pesar de todo pues le querrá) yo sí he dejado de hablar a personas porque no piensan como yo, que hay gente por ahí pensando cosas del todo deleznables y barbaridades muy grandes.

Jiza
26-oct-2011, 23:33
Creo que no es igual. Una ideología política (la mayor parte de ellas), o tener un color de ojos o de piel no implica la participación en muerte de inocentes. También, dentro de esto, están las cosas que eliges y las que no.

Sin meterme en si Psiconautero debe o no dejar de hablarle a su padre (que supongo que no, que a pesar de todo pues le querrá) yo sí he dejado de hablar a personas porque no piensan como yo, que hay gente por ahí pensando cosas del todo deleznables y barbaridades muy grandes.

yo creo que una cosa es que una persona no piense como tu (en mi opinion es totalmente respetable, de hecho todo mi entorno es totalmente carnivoro y me da bastante igual) y otra muy distinta es que te insulte o te ridiculice o te maltrate de alguna forma por el hecho de no pensar como el. Supongo que sera tu caso, no? :)

noon
26-oct-2011, 23:49
yo creo que una cosa es que una persona no piense como tu (en mi opinion es totalmente respetable, de hecho todo mi entorno es totalmente carnivoro y me da bastante igual) y otra muy distinta es que te insulte o te ridiculice o te maltrate de alguna forma por el hecho de no pensar como el. Supongo que sera tu caso, no? :)

No no, hablaba de "personas que no opinan como yo" en general, más allá de mi visión animalista, hablaba de personas racistas, hipócritas o egoístas.

La mayor parte de personas con las que me relaciono son omnívoras, y convivo con ellas sin problemas siempre y cuando no se pongan cafres, como dices :)

Habrá quien pueda acusarme de incoherente por alejarme de una persona racista u homófoba y no de una especista, pero esa es otra conversación.

Mimibcn
27-oct-2011, 00:37
Creo que no es igual. Una ideología política (la mayor parte de ellas), o tener un color de ojos o de piel no implica la participación en muerte de inocentes. También, dentro de esto, están las cosas que eliges y las que no.

Sin meterme en si Psiconautero debe o no dejar de hablarle a su padre (que supongo que no, que a pesar de todo pues le querrá) yo sí he dejado de hablar a personas porque no piensan como yo, que hay gente por ahí pensando cosas del todo deleznables y barbaridades muy grandes.

Yo creo que a veces es inevitable dejar de hablar a una persona por los actos que hace ó las palabras (perlas que suelta). Pongo como ejemplo un botón: Estos días que estuve recogiendo firmas para PACMA entre mís conocidos incluído compañeros con los que estudio un idioma me sorprendió varias cosas y varios compañeros, pero hubo 1 que se me ha quedado a fuego lo que me dijo, vamos me mareó hasta la saciedad para no firmar el aval, sino, que además quería que debatiéramos sobre el tema una y otra vez, cuando en definitiva teníamos muy poco tiempo y a ésta persona el firmar no le obliga a votar a Pacma ni le vincula a nada. Pues bien, dentro del poquísimo tiempo que tengo para recoger firmas, accedo a hablar con la persona en concreto y me dice que éste verano ha estado en Bilbao, y que nunca había ido a una corrida de toros pero le animaron y fué, y QUE ERA MUY BONITO TODO, excepto que claro, que matan al animal y la masacre (esto último con la boca pequeña y sin ninguna empatía) a partir de ese momento, que yo le contesté a pesar de mí asombro porque interiormente me quedé petrificada por oir en la misma frase BONITO y asesinato, no le he vuelto a dirigir la palabra, y no pienso hacerlo a no ser que sea necesario.

Para mí la gente que piensa así, yo los comparo un poco con los pederastas, les gusta algo que no es normal, no lo comprendo, ni lo acepto. Así que igual que no hablaría con un pederasta, tampoco con un asesino de animales, o con gente que disfrute ó que los fomente.

Mimibcn
27-oct-2011, 00:47
anecdota: :( llega mi padre de cazar, suelta a los perros, me mira... y me dice.....
- tu alguna vez as visto una liebre?
- si claro ( la liebre es un animal que me fascina, es magica)
- pero como esta no, es enorme.

a continuación, agarra algo de la bolsa, y saca el cadaver, una liebre bastante grande, con el estomago totalmente abierto, mi padre super feliz.

- la vi esconderse (utilizo otra palabra de la jerga de los cazadores) y la
segui, y se me levanto como de aqui a... (muy cerca).

se puso asta hacerme gestos de como cogio la escopeta y apunto y tal y tal... por unos instantes mi padre olvido que se su hijo era vegetariano, estaba tan contento, que no le dije nada :snif:
no se.. con las pocas liebres que hay en el monte... y ves una y te la cargas!! ese es mi pensamiento, yo quiero ver la liebre libre en el bosque, pero mi padre no lo entendería, de hecho seguro que no lo entendería.

Jope, iba a escribir una cosa, pero me autocensuro.:eek:

Yo creo que debieras hablar con él y explicarle como te sientes, para que lo entienda, al fin y al cabo eres su hijo.

Yo desde que soy vegetariana le explico a todo el mundo que me quiera escuchar mís impresiones, y he conseguido que hasta mí madre, que la pobre nunca había pensado en esto y encima económicamente lo está pasando mal se vaya concienciando y ha cambiado la leche de vaca por la de soja, que para lo que ella cobra te aseguro que es un gran sacrificio. Yo que no he conseguido que mí madre deje de fumar, al menos he conseguido que haya disminuido su consumo de alimentos provenientes de los animales.

Y te aseguro que cuando le dije a mí madre que éramos vegetarianos se me quedó mirando como diciendo: "Están locos estos romanos", imagínate como han cambiado las tornas.:D

Jiza
27-oct-2011, 08:41
No no, hablaba de "personas que no opinan como yo" en general, más allá de mi visión animalista, hablaba de personas racistas, hipócritas o egoístas.

La mayor parte de personas con las que me relaciono son omnívoras, y convivo con ellas sin problemas siempre y cuando no se pongan cafres, como dices :)

Habrá quien pueda acusarme de incoherente por alejarme de una persona racista u homófoba y no de una especista, pero esa es otra conversación.

ah vale, no te habia entendido bien. Pero bueno, en el fondo da igual! para mi una persona racista, hipocrita o egoista entra dentro del grupo de personas que molestan o insultan ;) jejeje :D

Psiconautero
27-oct-2011, 09:46
Pues yo si tuviera un padre así no le hablaría , sin más. No sería el primer familiar al que dejo de hablar pos costumbres macabras similares, y de hecho con mi padre me dejé de hablar por otros motivos así que, quien se siente mal que piense antes de decir o hacer las cosas

yo la verdad, como no le vas hablar? a tu padre? es tu padre! no es lógico que te dejes de hablar por cosas así, tienes que intentar ver mas alla, nuestros padres no hace tanto era como nosotros, con sus dudas y sus propios padres, en mi caso se mas o menos la vida que tubo mi padre, me la imagino, y creerme... no pudo elegir, tubo que trabajar desde muy pequeño, su educacion escolar fue inexistente, y su pueblo era atrasado y bruto, de hecho sigue siendo, la verdad demasiado bien esta por todo lo que a pasado, normalmente solo hacen lo que creen que esta bien. no pierdas el tiempo culpandole a el, si tan buena persona crees que eres comparada con el, dale cariño y amor desinteresado sin pedir nada a cambio, por que si vas a dejar de hablarle por lo que el crea o deje de creer, es cuando "tu" te as convertido en un ser dominante, y sobre todo desagradecido.
bueno de esto se puede hablar bastante espero que se me entienda.
y que siga el tema del foro "anecdotas" gracias.

gilducha
27-oct-2011, 11:24
yo la verdad, como no le vas hablar? a tu padre? es tu padre! no es lógico que te dejes de hablar por cosas así, tienes que intentar ver mas alla, nuestros padres no hace tanto era como nosotros, con sus dudas y sus propios padres, en mi caso se mas o menos la vida que tubo mi padre, me la imagino, y creerme... no pudo elegir, tubo que trabajar desde muy pequeño, su educacion escolar fue inexistente, y su pueblo era atrasado y bruto, de hecho sigue siendo, la verdad demasiado bien esta por todo lo que a pasado, normalmente solo hacen lo que creen que esta bien. no pierdas el tiempo culpandole a el, si tan buena persona crees que eres comparada con el, dale cariño y amor desinteresado sin pedir nada a cambio, por que si vas a dejar de hablarle por lo que el crea o deje de creer, es cuando "tu" te as convertido en un ser dominante, y sobre todo desagradecido.
bueno de esto se puede hablar bastante espero que se me entienda.
y que siga el tema del foro "anecdotas" gracias.

Estoy contigo al 100%.

noon
27-oct-2011, 12:34
ah vale, no te habia entendido bien. Pero bueno, en el fondo da igual! para mi una persona racista, hipocrita o egoista entra dentro del grupo de personas que molestan o insultan ;) jejeje :D

yes, así es :)

primaveracero
28-oct-2011, 16:52
Hola Lanita!!! yo tambien soy de Bs As, me decis donde compras esos condimentos?? Gracias!!

monics
29-oct-2011, 16:40
Hace unos días, una compañera de la uni se enteró de que era vegetariana. Nuestra conversación:

- Ah sii? Tengo una amiga que tambien es vegetariana!
- Guay, preséntamela agún día:p
- Pero ella sí que come jamón york y todo eso en bocadillos y tal..
- Ah, entonces no me la presentes...:eing:
:juas:

Nita_Wave
29-oct-2011, 23:19
Si bueno, en el club donde entreno hay una chica vegetariana pero come pescado...:mmmm:

Talamasca
29-oct-2011, 23:27
yo la verdad, como no le vas hablar? a tu padre? es tu padre! no es lógico que te dejes de hablar por cosas así, tienes que intentar ver mas alla, nuestros padres no hace tanto era como nosotros, con sus dudas y sus propios padres, en mi caso se mas o menos la vida que tubo mi padre, me la imagino, y creerme... no pudo elegir, tubo que trabajar desde muy pequeño, su educacion escolar fue inexistente, y su pueblo era atrasado y bruto, de hecho sigue siendo, la verdad demasiado bien esta por todo lo que a pasado, normalmente solo hacen lo que creen que esta bien. no pierdas el tiempo culpandole a el, si tan buena persona crees que eres comparada con el, dale cariño y amor desinteresado sin pedir nada a cambio, por que si vas a dejar de hablarle por lo que el crea o deje de creer, es cuando "tu" te as convertido en un ser dominante, y sobre todo desagradecido.
bueno de esto se puede hablar bastante espero que se me entienda.
y que siga el tema del foro "anecdotas" gracias.

A una persona que ha agredido físicamente a mi hermana, y psicológicamente a mi hermana, a mi madre y a mi durante años y años pues no, no le doy más oportunidades. Ya tuvo muchas, y todas y cada una de ellas la desaprovechó y nos hizo daño una y otra vez. Pues no, el saco se llena hasta que se rompe y una persona que me ha hecho tanto daño pues no, no la quiero cerca. Quien no se deja ayudar no se puede hacer nada con él. ¿Cariño y amor desinteresado? ?¿Qué estamos hablando de un perro? ¿Cariño y amor desinteresado a una persona que se desentendió de 3 de sus 5 hijos sin querer saber nada de ellos, y a las otras dos les jodió la infancia? No, gracias, ya tengo bastantes problemas como para tirar de alguien que no se deja ayudar (como si no lo hubiéramos intentado ya muchas veces)
Y si una persona dedica su tiempo libre a asesinar animales pues no, no es merecedora de mi amistad ni mi tiempo. Cosa distinta es que tenga opiniones distintas a las mías, eso no tiene nada que ver, cada uno opinamos cosas distintas. Pero de opinar a quitar vidas hay un trecho. Yo opino que el reggaeton es una basura pero no voy por ahí pegando tiros a los que perrean en las discotecas, he dicho

Simiente
30-oct-2011, 01:31
A una persona que ha agredido físicamente a mi hermana, y psicológicamente a mi hermana, a mi madre y a mi durante años y años pues no, no le doy más oportunidades. Ya tuvo muchas, y todas y cada una de ellas la desaprovechó y nos hizo daño una y otra vez. Pues no, el saco se llena hasta que se rompe y una persona que me ha hecho tanto daño pues no, no la quiero cerca. Quien no se deja ayudar no se puede hacer nada con él. ¿Cariño y amor desinteresado? ?¿Qué estamos hablando de un perro? ¿Cariño y amor desinteresado a una persona que se desentendió de 3 de sus 5 hijos sin querer saber nada de ellos, y a las otras dos les jodió la infancia? No, gracias, ya tengo bastantes problemas como para tirar de alguien que no se deja ayudar (como si no lo hubiéramos intentado ya muchas veces)
Y si una persona dedica su tiempo libre a asesinar animales pues no, no es merecedora de mi amistad ni mi tiempo. Cosa distinta es que tenga opiniones distintas a las mías, eso no tiene nada que ver, cada uno opinamos cosas distintas. Pero de opinar a quitar vidas hay un trecho. Yo opino que el reggaeton es una basura pero no voy por ahí pegando tiros a los que perrean en las discotecas, he dicho

voy a responder por psiconautero, que el me deja ;).
si cariño y amor desinteresado, y no estamos hablando de un perro(aunque podriamos), como si el perro no.. nos buscara para comer o para arrascarle la panza, el amor siempre es amor, en todas sus formas.
el mensaje que pusiste en respuesta a la anecdota de su padre fue este:
Iniciado por Talamasca

Pues yo si tuviera un padre así no le hablaría , sin más. No sería el primer familiar al que dejo de hablar pos costumbres macabras similares, y de hecho con mi padre me dejé de hablar por otros motivos así que, quien se siente mal que piense antes de decir o hacer las cosas
te has puesto hablar de tu padre, y nadie te va a quitar la razon solo tu sabes por los que habeis pasado, y lo siento mucho creeme, pero el texto de psiconautero, era respondiendo a esta cita, para mi no es muy diferente el que caza, con el que come chope del mercadona, al menos son animales del campo, que viven en libertad, que estoy totalmente en desacuerdo con la cacería, pero no seria lógico parar de hablarle, por que tenga esa costumbre, entiendo que te hallas involucrado sentimentalmente con el asunto, pero el "si yo tubiera un padre así no le hablaría, sin más." pues a sonado muy frio, y si te sale un hijo cazador, tambien dejarias de hablarle? no creo... le amarias, amor desinteresado, por que no le exiges que sea de una determinada manera para que pueda recibir el amor, simplemente lo amas, si para quererlo tiene que parar de cazar, estamos entrando en nuestros intereses propios, se convierte en una forma de chantaje, aunque el fin sea bueno, no justifica los medios. aunque este solo es mi punto de vista, me hubiera encantado hablar contigo en persona este asunto, hubiera sido una charla muy enriquecedora para ambos, :). eso creo.

Kea9
30-oct-2011, 10:33
Yo creo que como dice Simiente, tan culpable es el que caza o mata al animal, como el que come su cadáver comprado en el súper, no es diferente. Entonces ¿debemos odiar a todo el mundo y aislarnos, y relacionarnos sólo con veganos/vegetarianos? Creo que no, así no vamos a conseguir cambiar las conciencias, cambiar la sociedad. Pero bueno, que cada uno actúe como mejor crea que ayudará a los animales, pero no debemos juzgarnos entre nosotros y decir que haríamos en el caso del otro, porque cada persona somos un mundo

Maderea
31-oct-2011, 11:09
Ayer tenía comida familiar, una celebración de cumpleaños. La comida fué en un local en el campo y vino un cátering, eramos dos vegetarianas y fué perfecto: ensalada verde, verduritas cocidas (patata, garbanzo zahahoria) y de segundo unas albóndigas vegetarianas con su salsíta (riquísimas). Todo aparentemente muy adecuado... pero, ahí va la anécdota: mientras mi amiga y yo (vegetas las dos) nos comiamos las albóndigas tan lindamente, se acerca la camarera con una bandeja llena de carne a la brasa, con sus costillas varias y salsichas y nos las ofrece, por si queríamos complementar el plato:eing::p:eing::p

metalqueen
31-oct-2011, 19:42
Y ese famoso:

- "¡Venga, coge! Si por un día no pasa nada!!!"

Como si fuese una dieta que hacemos por capricho y nos las saltamos cuando nos apetezca :p

jajjaja! es verdad. A mi cuando me ven de nuevo me preguntan: ¿todavía no comes carne? o ¿qué tal llevas lo de no comer carne?
Como si fuera un sacrificio o una dieta impuesta...

los hay imbéciles, y mal informados.

Jiza
31-oct-2011, 19:53
jajjaja! es verdad. A mi cuando me ven de nuevo me preguntan: ¿todavía no comes carne? o ¿qué tal llevas lo de no comer carne?
Como si fuera un sacrificio o una dieta impuesta...

los hay imbéciles, y mal informados.

en general me inclino mas por la parte de imbecil q por la de mal informados :P

Kirin
01-nov-2011, 16:06
Bueno bueno, anecdota calentita de mi casa. Por lo general cuando pasan estas cosas me quedo a cuadros porque mis padres siempre han ido de modernotes y progres que te cagas. Así que cuando a alguno de los 2 se les cruza pues me quedo alucinada y me defraudo un poco... aah, la realidad :rolleyes:

En fin, que estábamos viendo el programa este de "Mucho que perder, nada que ganar" y hace un rato han sacado una caja donde tienen que meter la mano los concursantes a ver qué hay dentro. Bueno, en este punto ya me lo olía y efectívamente: era un conejillo.
No he podido reprimir un comentario, para nada violento, solo algo tipo "qué manía de usar animales, podrían usar objetos... pobre". Y mi padre ha saltado cabreado (wtf?) en plan a la defensiva que a ver cómo sabía yo que ese conejo estaba mal, si no hacían nada.

Le he empezado a pinchar con un dedo y le he dicho : Ah, y yo tampoco estoy haciendo nada.

Él- A mí me estás tocando las narices.

Yo- Y al conejo tambien, que los animales no están para que los sobemos, mira como está en una esquina asustado.

Él- Pues no sé de dónde sacas que esté asustado, se le ve bien, en las madrigueras también están así!!!

Yo- No te entiendo, ni que vendieras conejos!

Él- Esque estoy harto de que cada vez que salga un animal andes con comentarios así y no le hacen daño, no le están pegando ni nada!!


En fin, he cortado ahí porque pasaba de comentar algo taaaaaaaan obvio. Y de golpe dice Anabel Alonso (la presentadora) al acabar la prueba:

- Aay, pobre conejo, no le gusta la tele... está asustadito en una esquina.


ZAAAAAAAAAS!! a tomar por c.... :D je

_ALMA_
01-nov-2011, 19:21
Mucha gente hasta que no ve sangre no se entera, y muchos ni así:hm:

nekete
01-nov-2011, 19:22
En fin, he cortado ahí porque pasaba de comentar algo taaaaaaaan obvio. Y de golpe dice Anabel Alonso (la presentadora) al acabar la prueba:

- Aay, pobre conejo, no le gusta la tele... está asustadito en una esquina.


ZAAAAAAAAAS!! a tomar por c.... :D je

jajaja, peazo carcajada se me ha escapado.

Arenita
02-nov-2011, 11:53
Bueno, como parece que este se ha convertido en el hilo oficial para comentar experiencias en bodas y otros eventos, vengo a decir que el sábado tuve una boda y me dieron de cenar fenomenal!! Casi se me salta una lagrimilla y todo de la emoción!:D

No se equivocaron en nada (ni un lácteo o huevo por ahí), me asignaron un camarero, que ya sabía mi nombre, y me atendieron excepcionalmente, me pusieron incluso un plato más que al resto y casi acabo con una indigestión por comérmelo todo. El maitre se pasó varias veces a preguntarme si todo iba bien y me dijo que ellos "a los clientes especiales los mimaban" :).

En fin, al grano, esto es lo que me hicieron:

-Una ensalada con su mezcla de hojas verdes,lombarda,zanahoria, tomates secos en aceite y unas buenas puntas de espárragos.
-Berenjenas fritas (en su punto y con un rebozado muy ligero), con una vinagreta dulce. (Aquí yo ya no tenía hambre, porque me pusieron un plato bien hermoso)
-Tomate asado relleno de trigo tierno con hierbas + alcachofas (frescas y en su punto) con una vinagreta.
-Calabacín relleno de una mezcla de su carne, patata y comino, con nueces y "pasta" de aceitunas negras por encima + setas y espárragos verdes a la plancha. No caí antes en hacer fotos (aunque quede mal,:D) pero a este plato sí:

http://i39.tinypic.com/14yamv8.jpg

-De postre, fruta fresca: piña, fresas y uvas.

Estaba todo buenísimo y cocinado con mucho mimo. Siendo un sitio mucho más humilde que la última boda en la que estuve, me atendieron mucho mejor. Encima la anterior era de un familiar que me dijo "me encargaré de que comas bien" y quedó en ensalada,salmorejo y verduras a la plancha (sin setas o espárragos siquiera), y porque el salmorejo era para todos (para el resto con gambas y aceite de carabineros y el mio a palo seco, ni un picadillo de verduras llevaba y además estaba bastante malo). El caso es que esto confirma mi opinión de que para nosotros no importa tanto el prestigio del salón o el catering sino la buena voluntad e interés de los que te atienden.

Shakti
02-nov-2011, 12:26
Entiendo lo de que casi se te salta una lagrimilla. A mí me pasó algo parecido en la única boda que he estado como vegeta, que comí tan bien que me levanté en mitad de la boda y fui a darle un abrazo a mi amiga (la novia).

monics
02-nov-2011, 12:33
Qué bien!! A mi me trataron especialmente bien en mi cena de graduación en un restaurante de mi pueblo :)

Mimibcn
02-nov-2011, 21:15
Entiendo lo de que casi se te salta una lagrimilla. A mí me pasó algo parecido en la única boda que he estado como vegeta, que comí tan bien que me levanté en mitad de la boda y fui a darle un abrazo a mi amiga (la novia).

Qué bien por tú amiga!:bien:

Yo gracias a Dios no tengo ninguna boda a la vista, sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.:confused:

Vero_vsp
02-nov-2011, 21:15
Vaya tela de menú Arenita!! No me extraña que quedases flipada!! Yo que siempre critico a los restaurantes porque se limitan a la lechuga y las 3 verdurillas de siempre... da gusto!!

Miedo me da a mi ya en estas épocas que entran, que vienen todas las cenas seguidas, que si las de empresa, que si la de los colegas, que si de antiguos alumnos... encima es mi primera año fuera del mundo carnívoro!! A saber... seguro que algo raro me ocurre...

abbocath
10-nov-2011, 11:54
Acabo de leer un blog (yo a veces busco recetas no vegetarianas/veganas para adaptarlas).

Hay un guiso que se llama "Lentejas" del blog de "con olor a hierbabuena"

Cuando pone la tipa las recetas de las lentejas, leo eso de "He de decir que yo los guisos los suelo hacer suaves, que entren bien. Ya son bastante consistentes de por si para añadirle sabores fuertes y demasiado contundentes". Así que pienso, ala!, unas lentejitas veganas.

Total que voy a los ingredientes y pone:
-2 chorizos, una morcilla y una punta de jamón (a parte de lentejas y alguna verdura suelta y algo de especias).


Y digo yo, ¿qué será para esta mujer un guiso de lentejas contundentes?

http://conolorahierbabuena.blogspot.com/2010/03/lentejas.html

abbocath
10-nov-2011, 12:00
Ah , pues yo una vez en Ceuta con mis padres, mis padres decidieron ir a cenar a un sitio de "lujo", total que según mi padre llamó por teléfono al sitio para decir que iba una chica vegana.

Llegamos, y en la carta había dos secciones únicamente: "carne" y "pescado", así que yo me quedé con una cara que hasta el camarero se dio cuenta.

Vino el camarero, y me dice: tú tienes que ser la chica vegana, y yo sí, y me dice, ah pues mira la carta que te hemos preparado (me habían preparado una carta solo para mí!). Y me saca una carta con 5 o 6 platos diferentes a cual más apetitoso, los cuales en mi vida había probado, entre ellos los dos que me pedí, que fueron:

-trompetas de la muerte con trufa blanca

-parrillada de mini verduritas con flores y cous cous en timbal con garbanzos salteados.

En realidad me dieron ganas de probarlos todos!!

Jiza
10-nov-2011, 12:05
Acabo de leer un blog (yo a veces busco recetas no vegetarianas/veganas para adaptarlas).

Hay un guiso que se llama "Lentejas" del blog de "con olor a hierbabuena"

Cuando pone la tipa las recetas de las lentejas, leo eso de "He de decir que yo los guisos los suelo hacer suaves, que entren bien. Ya son bastante consistentes de por si para añadirle sabores fuertes y demasiado contundentes". Así que pienso, ala!, unas lentejitas veganas.

Total que voy a los ingredientes y pone:
-2 chorizos, una morcilla y una punta de jamón (a parte de lentejas y alguna verdura suelta y algo de especias).


Y digo yo, ¿qué será para esta mujer un guiso de lentejas contundentes?

http://conolorahierbabuena.blogspot.com/2010/03/lentejas.html

mi suegra las hace asi y tambien dice que son suavitas porque no llevan mantecaza ni movidas xD

abbocath
10-nov-2011, 12:09
mi suegra las hace asi y tambien dice que son suavitas porque no llevan mantecaza ni movidas xD

joder, entonces las que son contundentes que llevan?, capaces son de echarle manteca en vez de aceite

Jiza
10-nov-2011, 13:30
justo, manteca.

Mi suegra este verano hizo fabes y tuve q comerlas porq la pobre mujer las hizo con todo el amor (y toda la grasa animal disponible en la casa por lo visto xD) y no fui capaz de decirle q no. Les quite el caldo, las escurri en un colador con agua y aun asi me sentaron mal por la grasaza animal. Menuda cagalera q me dio xD

Walkiria
10-nov-2011, 13:47
me pille un cabreo:mad: que para que contaros ni que fuera una enfermedad metal o algo asi

A mí la directora de un conocido (y pijo) hospital psiquiátrico me dijo textualmente que "quienes no comen de todo, los vegetarianos y demás, algún problema mental tienen".

abbocath
10-nov-2011, 14:58
A mí la directora de un conocido (y pijo) hospital psiquiátrico me dijo textualmente que "quienes no comen de todo, los vegetarianos y demás, algún problema mental tienen".

y quienes tragan sin pensar las consecuencias que hay detrás de lo que se meten en la panza, también.

Troy
11-nov-2011, 14:20
Noviembre 2011. Port aventura, restaurante "chino"
-Los fideos sólo llevan setas?
-Si hija
- Seguro? es que somos vegetarianos
-Ah! entonces también tenemos mas cosas como la verdura con cerdo :eek:(enorme sonrisa de orgullo)..
no coment!
En fin, por lo menos la mujer puso voluntad no?

Ianua
11-nov-2011, 18:15
Noviembre 2011. Port aventura, restaurante "chino"
-Los fideos sólo llevan setas?
-Si hija
- Seguro? es que somos vegetarianos
-Ah! entonces también tenemos mas cosas como la verdura con cerdo :eek:(enorme sonrisa de orgullo)..
no coment!
En fin, por lo menos la mujer puso voluntad no?

Cerdo! De toda la vida, se recoge de la huerta! xDDD
Ayer, comentándole a mi madre que también iba a dejar de consumir huevos y leche, y explicándole cositas para que me entendiese un poco aunque sea. Estábamos en la calle, yendo hacia casa. Primero me mira con cara extraña, y después me dice: sí, mucho respeto por los animales, pero cruzas con el semáforo en rojo!!!
Comooooorrrrr????

Isli
11-nov-2011, 18:43
Cerdo! De toda la vida, se recoge de la huerta! xDDD
Ayer, comentándole a mi madre que también iba a dejar de consumir huevos y leche, y explicándole cositas para que me entendiese un poco aunque sea. Estábamos en la calle, yendo hacia casa. Primero me mira con cara extraña, y después me dice: sí, mucho respeto por los animales, pero cruzas con el semáforo en rojo!!!
Comooooorrrrr????

Es que cada vez que cruzas el semáforo en rojo, dios mata a un gatito, no lo sabías???

Ianua
11-nov-2011, 18:47
Es que cada vez que cruzas el semáforo en rojo, dios mata a un gatito, no lo sabías???

Debe ser eso y no nos habíamos enterado!!

Jiza
11-nov-2011, 20:20
Es que cada vez que cruzas el semáforo en rojo, dios mata a un gatito, no lo sabías???

pero eso no era cada vez que te masturbas??? o_O

**Maggie**
11-nov-2011, 20:41
Ah , pues yo una vez en Ceuta con mis padres, mis padres decidieron ir a cenar a un sitio de "lujo", total que según mi padre llamó por teléfono al sitio para decir que iba una chica vegana.

Llegamos, y en la carta había dos secciones únicamente: "carne" y "pescado", así que yo me quedé con una cara que hasta el camarero se dio cuenta.

Vino el camarero, y me dice: tú tienes que ser la chica vegana, y yo sí, y me dice, ah pues mira la carta que te hemos preparado (me habían preparado una carta solo para mí!). Y me saca una carta con 5 o 6 platos diferentes a cual más apetitoso, los cuales en mi vida había probado, entre ellos los dos que me pedí, que fueron:

-trompetas de la muerte con trufa blanca

-parrillada de mini verduritas con flores y cous cous en timbal con garbanzos salteados.

En realidad me dieron ganas de probarlos todos!!

Me muero que te habían preparado una carta especiaaaaaaaaaaaaaaal!!! :bien: Eso sí que es servicio y pasión por los desafíos. Yo siempre pienso que eso tiene que significar para un chef convencional el cruzarse con un vegano: un desafío, una experiencia diferente, divertida, desafiante vamos. Qué alegría, ojalá pasara esos en todos los resaurantes que no tienen opciones veganas (aunque mejor sería que las incluyeran de plano en el menú :p).

Mimibcn
12-nov-2011, 12:30
A mí la directora de un conocido (y pijo) hospital psiquiátrico me dijo textualmente que "quienes no comen de todo, los vegetarianos y demás, algún problema mental tienen".

Será HP!!!:queee:

Mimibcn
12-nov-2011, 12:32
Ah , pues yo una vez en Ceuta con mis padres, mis padres decidieron ir a cenar a un sitio de "lujo", total que según mi padre llamó por teléfono al sitio para decir que iba una chica vegana.

Llegamos, y en la carta había dos secciones únicamente: "carne" y "pescado", así que yo me quedé con una cara que hasta el camarero se dio cuenta.

Vino el camarero, y me dice: tú tienes que ser la chica vegana, y yo sí, y me dice, ah pues mira la carta que te hemos preparado (me habían preparado una carta solo para mí!). Y me saca una carta con 5 o 6 platos diferentes a cual más apetitoso, los cuales en mi vida había probado, entre ellos los dos que me pedí, que fueron:

-trompetas de la muerte con trufa blanca

-parrillada de mini verduritas con flores y cous cous en timbal con garbanzos salteados.

En realidad me dieron ganas de probarlos todos!!

Qué guay tú padre :). Y qué bien por el restaurante también.:)

inakamona
12-nov-2011, 13:35
Joo ayer me pasó algo muy desagradable :snif:

Iba yo sentadita en el tren, tan tranquila comiéndome una manzana a mordiscos, cuando se me sentó delante una persona bastante oronda, con una macro bolsa del Macdonalds y atiborrandose de hamburguesas... No fue por el olor... No sé qué me pasó, pero empecé a juzgar a esa persona pensando:
Claro, luego se quejará cuando la llamen gorda, mirala come se atiborra a dos carrillos...
y de repente, ...me di cuenta de mi mal karma.
¿Por qué haces eso? (me pregunté a mi misma)
¿Acaso hace poquísimo no engullías tú también esa comida basura?
¿Acaso eres tú mejor que nadie para juzgar a alguien que no conoces? :snif:
...me sentí realmente mal... ¿Es normal actuar cual judío converso, y volverse intolerante, sólo porque creemos tener la razón? No quiero ser así, esa NO SOY YO :(
Menos mal que me di cuenta... Espero no volver a tener un pronto parecido, porque no me gustan los iluminados que creen saberlo todo, y miran al resto por encima del hombro.

Perdón... De verdad, perdón...

Kirian
12-nov-2011, 13:53
Anoche vinieron de visita sorpresa desde Córdoba, mi hermana y mi cuñado. Esta mañana en la cocina mientras me preparaba el desayuno escucho a mi cuñado hablando con mi padre.

-Me he gastado unos cien euros en zapatos. Estos que llevo me costaron 60€, tienen piel de cordero.

Le miro con cara de asco y me dice:

-Tranquila, no sería un borreguito, sería un borrego mayor, seguro que murió de viejo, jajaja!
ël y mi padre tronchándose y yo :mmmm: será capullo :mad:

mustelida
12-nov-2011, 13:58
Joo ayer me pasó algo muy desagradable :snif:

Iba yo sentadita en el tren, tan tranquila comiéndome una manzana a mordiscos, cuando se me sentó delante una persona bastante oronda, con una macro bolsa del Macdonalds y atiborrandose de hamburguesas... No fue por el olor... No sé qué me pasó, pero empecé a juzgar a esa persona pensando:
Claro, luego se quejará cuando la llamen gorda, mirala come se atiborra a dos carrillos...
y de repente, ...me di cuenta de mi mal karma.
¿Por qué haces eso? (me pregunté a mi misma)
¿Acaso hace poquísimo no engullías tú también esa comida basura?
¿Acaso eres tú mejor que nadie para juzgar a alguien que no conoces? :snif:
...me sentí realmente mal... ¿Es normal actuar cual judío converso, y volverse intolerante, sólo porque creemos tener la razón? No quiero ser así, esa NO SOY YO :(
Menos mal que me di cuenta... Espero no volver a tener un pronto parecido, porque no me gustan los iluminados que creen saberlo todo, y miran al resto por encima del hombro.

Perdón... De verdad, perdón...

A mi (aunque sea un paralelismo extremo) me recuerda a una canción de S.A.
Además si miramos por el físico no somos un producto de la actual sociedad? quizás porque yo también estoy gordita y empatizo mas con esa persona y mirar por encima del hombro... aunque si te has retractado es un paso a seguir! además así, poco a poco no piensan que somos ni una secta, ni que somos unos chulos :bien:

Jiza
12-nov-2011, 14:00
Inakamona, no te tortures! yo creo que ese tipo de pensamientos son inevitables en el fondo.

Hay gente que no se da cuenta de lo mal que come, que piensa que come "normal", y no es así. Es un tema de educación mas que otra cosa. A lo mejor esa chica piensa que come estupendamente y no sabe por qué engorda. te juro que he llegado a ver dietas delirantes en personas que conozco y que están totalmente convencidas de que viven super sanas.. O puede que tenga una enfermedad relacionada con la alimentación, nunca lo sabremos. :)

mustelida
12-nov-2011, 14:03
Inakamona, no te tortures! yo creo que ese tipo de pensamientos son inevitables en el fondo.

Hay gente que no se da cuenta de lo mal que come, que piensa que come "normal", y no es así. Es un tema de educación mas que otra cosa. A lo mejor esa chica piensa que come estupendamente y no sabe por qué engorda. te juro que he llegado a ver dietas delirantes en personas que conozco y que están totalmente convencidas de que viven super sanas.. O puede que tenga una enfermedad relacionada con la alimentación, nunca lo sabremos. :)

Deberían prohibir ese tipo de comida rápida, ya no sólo porque engorde si no porque ese "enganche" que produce no es normal! :mad:

Jiza
12-nov-2011, 14:05
A mi (aunque sea un paralelismo extremo) me recuerda a una canción de S.A.
Además si miramos por el físico no somos un producto de la actual sociedad? quizás porque yo también estoy gordita y empatizo mas con esa persona y mirar por encima del hombro... aunque si te has retractado es un paso a seguir! además así, poco a poco no piensan que somos ni una secta, ni que somos unos chulos :bien:

pues a mi me pasa al reves, siempre he sido delgada pero nunca tanto como para parecer enferma, pero una vez en el gimnasio los tipicos cachas me llamaron anorexica :( cada vez q iba les oia "mira ha venido la anorexica" :( :(

Jiza
12-nov-2011, 14:08
Deberían prohibir ese tipo de comida rápida, ya no sólo porque engorde si no porque ese "enganche" que produce no es normal! :mad:

es que es muy fuerte... a veces, cuando me dan como momentos de "ostras me apetece carne", no es que me apetezca carne, es que me apetece macdonalds!! o_o aunque hace mucho que no me pasa, pero bueno

inakamona
12-nov-2011, 14:13
Odio las etiquetas, tengo una amiga hiper delgada que sólo quiere enordar, que come como carpanta y nada... flaquísima... Y también ha oído comentarios desagradables...

Hace poco vi un video que alguien puso en el foro, que comentaba el por qué no se anuncian las hamburguesas vegetales, las salchichas de tofu... Por qué hay tanta gente ignorante de la variedad de productos igual de sabrosos y mucho más sanos que los que nos meten por los ojos cada día...

Se ha comentado hace poco, lo difíil que es tener una comida vegana en un hospital...

Quién nos puede ayudar a informar a la gente? ... La respuesta es Nosotros mismos!
Pero es una pena, que las autoridades, permitan que todas esas grasas trans se vendan.
Te enferman, y luego te curan... Y dinerillo a la buchaca!

mustelida
12-nov-2011, 14:23
Hace poco vi un video que alguien puso en el foro, que comentaba el por qué no se anuncian las hamburguesas vegetales, las salchichas de tofu... Por qué hay tanta gente ignorante de la variedad de productos igual de sabrosos y mucho más sanos que los que nos meten por los ojos cada día...
Y sobre todo porque para tener el márketing que tienen empresas estilo Mc Donals se necesita muchísimo dinero.
Yo desde que vi la película de Super Size Me, no volví a un restaurante de ese tipo

Jiza
12-nov-2011, 14:24
hombre yo no estoy super delgadisima, pero de forma natural pues soy delgada. Vamos que mi talla de toda la vida es la 38, para que nos entendamos.

creo que ya lo conté por aquí hace tiempo pero lo digo igual. Una vez compré hamburguesas vegetales y mi madre empezó "menudo asco, vete a saber si lo hacen con cosas que han sacado de la basura". Yo flipando en toda la gama cromática posible, claro. Y le contesté que más asco me dan las hamburguesas de carne picada (a ella le dan un asco espantoso además), que si que no sabes lo que llevan...

pues eso, que la gente es ignorante, pero también es ignorante porque quiere, porque tengo amigos a los que he invitado a comer a casa muchas veces y cuando les he dicho que hay lentejas con verduras se han echado para atrás en plan "uy a saber qué lleva eso". Pues lentejas y verduras, tonto del pijo! xDDd

inakamona
12-nov-2011, 14:32
Ya... La mayoría de mis amigos, aparta lo verde del plato con asco... El tomate sólo en kepchup... Lentejas? Comida de viejas...

Con lo ricas que están...

A sus veintitantos, dicen que no les gustan cosas, que ni siquiera han probado :eing:

Totalmente infantil e irracional...

Jiza
12-nov-2011, 14:36
ayer leí un artículo interesantisimo sobre eso. no hablaba especificamente de la comida pero yo creo que aplica. básicamente venía a decir que la generacion de los que tienen ahora veintitantos y en menor medida los que tenemos treintaypocos viven una adolescencia tardía que está totalmente aceptada por la sociedad, y que esto se extiende a todas las facetas de su vida: alcohol, drogas, trabajo, alimentación e incluso relaciones interpresonales.

inakamona
12-nov-2011, 14:42
Todavía tengo la duda, de si seré capaz de rechazar una comida casera (no vegana) ofrecida por alguien humilde, la próxima vez que vaya a Japón... Porque eso está en mi educación, no hacer el feo, comer lo que te pongan cuando comas fuera... Te guste o no...

Los amigos ya saben que como vegano, pero el resto del mundo, no tiene por qué saberlo...

Kirian
12-nov-2011, 14:43
inakamona;681514 ... Lentejas? Comida de viejas...

Con lo ricas que están...



La cantidad de veces que me han tratado de viejuna por que me encanten las lentejas!!
Hoy me acabo de comer un platazo de guiso de soja, que si no vuelvo a comer en todo el dia, tengo calorias de reserva... pero si le digo a alguien de mi edad, "he comida guiso de soja" se les pondría una cara de asco y un prejuicio total!!
En fin, es lo que hace la desinformación...

inakamona
12-nov-2011, 14:47
A mí se me quitó la tontería en Japón... Me pusieron un plato de algas konbu, que parecen gusanitos negros, y yo puaaaaaaggghhhh me lo tengo que comer! Y cuando me lo metí en la boca, decidí ue sería mi alga favorita :jaaa:

Ahora lo pruebo todo, hasta el quefu curado, que a pesar de las malas críticas del foro, lo he probado y me gusta :jeje:

Jiza
12-nov-2011, 14:58
yo lo que nunca probaria es el natto. Ya con el olor me dan arcadas xD

inakamona
12-nov-2011, 15:09
yo lo que nunca probaria es el natto. Ya con el olor me dan arcadas xD

Con arroz está pasable... :hm:

Kirian
12-nov-2011, 15:13
yo lo que nunca probaria es el natto. Ya con el olor me dan arcadas xD

que es el natto??? voy a san google...pero por si acaso :D

Vale, ya he mirado, y...............que pinta horrible, parecen garbanzos vomitados!!!! :asco: joderrr....no dudo de sus propiedades nutritivas y a saber a qué sabe, pero es aspecto es......nada nada sugerente xD

inakamona
12-nov-2011, 15:30
que es el natto??? voy a san google...pero por si acaso :D

Vale, ya he mirado, y...............que pinta horrible, parecen garbanzos vomitados!!!! :asco: joderrr....no dudo de sus propiedades nutritivas y a saber a qué sabe, pero es aspecto es......nada nada sugerente xD

No sé si has visto alguna vez los dibujos de Shinchan, a él le encantan!
Sabe más o menos a queso azul

Pride
12-nov-2011, 15:47
que es el natto??? voy a san google...pero por si acaso :D

Vale, ya he mirado, y...............que pinta horrible, parecen garbanzos vomitados!!!! :asco: joderrr....no dudo de sus propiedades nutritivas y a saber a qué sabe, pero es aspecto es......nada nada sugerente xD

Se parecen a los garbanzos cuando los dejas una semana al aire libre. :D

Lavander
12-nov-2011, 15:49
Yo nací “rara” en una familia, de 5 personas, “normal” (hablo de hace 48 años) ya de pequeñita comía mucho menos que el resto de mi familia, no me gustaba la leche en el desayuno, prefería fruta, que según mi madre era imposible que pudiera aguantar con ella hasta el mediodía y me hacía bocadillos para compensar, pero de lo único que los quería era de pan con tomate y queso, no me gustaba el embutido ni el atún. Al medio día con el primer plato (ensaladas, legumbres, pasta...) tenía suficiente y me lo comía a gusto, pero para el segundo me tiraba mil horas en la mesa protestando, ni me gustaba ni me quedaba hambre, la fruta de postre tampoco me ha entrado nunca, me encantaba, pero siempre con el estómago vacío, en la cena, con el plato de verdura tenía suficiente, pero si no cenaba tampoco me importaba mucho, ya que, sensación de hambre nunca tenia, las pocas veces que me puse enferma, solo quería fruta o ensaladas, que según mi madre eran de difícil digestión (ella hubiera preferido darme sopitas, cremas, jamón dulce...) fui una auténtica pesadilla para mi madre que se pasó mis primeros 16 años de vida diciéndome que me pondría enferma, que me cogería anemia, o que me caería desmayada por la calle, cosas que no pasaban, y cuando salíamos a hacer excursiones los fines de semana, yo era la que parecía que derrochaba más energía, cosa que todavía desconcertaba más a mi madre, porque según ella, comía como un “pececito sin sangre”.

El verano que tenía 16 años fuimos a hacer el Aneto, ella se quedó en el refugio de la Renclusa y salimos hacia la cima, mi padre, mis dos hermanas y mi cuñado, a mitad del nevero se nublo y amenazaba tormenta con lo que mi padre dijo que media vuelta y para abajo, pero como mi cuñado llevaba un montón de intentos, no quiso claudicar y dijo que el subía igualmente a pesar de la posible tormenta, para que no fuera solo, me fui con el, pero lo hicimos zumbando y bajamos corriendo, empezaba a caer algún trueno, cuando llegamos al refugio, mi familia hacia 10 minutos que se acababan de sentar a comer y al vernos mi padre dio por hecho que “no habéis hecho la cima, ¿verdad?” por que ellos hacia relativamente poco que habían llegado, y cuando contestamos que si, que hasta la cruz, a mi madre le salió del alma su rendición conmigo, me dijo: “si eres capaz de hacer lo que has hecho hoy, comiendo lo que comes, a partir de hoy come lo que te de la gana, aunque yo no lo entienda, es evidente que tienes más que suficiente”
Nunca más me ha vuelto a insistir en que coma ni carne ni pescado, ni más cantidad de nada, ha sabido encontrar cosas que me gustan y cuando como con ellos siempre tiene alternativas para mí, hace unas berenjenas rellenas de verduras que me encantan, y disfruta viéndome comer a gusto.

Eso sí, a mi hija que me ha salido omnívora, disfruta dándole sus guisos de carne que sabe que yo no de doy.

Kirin
12-nov-2011, 15:59
No sé si has visto alguna vez los dibujos de Shinchan, a él le encantan!
Sabe más o menos a queso azul

Lo conocía de oída, vista y leída pero nunca he tenido la posibilidad de probarlos.
Solo con eso que he destacado creo que me tienen ganada XDD ... pero sería una sacrílega y en vez de con arroz me los comería en una tosta de pan :P

inakamona
12-nov-2011, 16:12
Aquí lo podéis ver

Shinchan prepara natto con arroz (http://channel.pandora.tv/channel/video.ptv?ch_userid=joonbug&prgid=39816427&ref=cate)

Jiza
12-nov-2011, 16:16
Con arroz está pasable... :hm:

ñeehhh me da mucho asquete >_<

abbocath
12-nov-2011, 18:30
pues yo seré rara, pero a mí el natto me encanta, solo preferiblemente, se aprecia mejor su textura/sabor, y lo devoro!

ireneta
13-nov-2011, 23:06
heyyy! yo vengo de oporto con una anécdota que contar! xD ahora me río, pero en el momento me han dado ganas de MATARRRRRRRRR

bueno, allí hacen un plato típico que se llama francesinha y que consiste en un sandwich relleno de todos los tipos de carne que puedas imaginar, luego lo recubren con queso y por último le echan una salsa por encima (en cada restaurante la salsa es de una manera). hoy hemos comido en un sitio que BIENNNNNNN!, tenían francesinha vegetariana ^^ total, que la he pedido pero para asegurarme le he preguntado al camarero si llevaba atún (por eso de que hay gente que cree que el atún es un vegetal, o algo), y me ha dicho que no, pero que si quería me ponía un poco. yo, claro, le he dicho que nooooooo!!! enfatizando el no xD
bueno, pues me llega la francesinha (con una pinta increíble) y lo primero que he notado es que la salsa olía a carne. total, que le he preguntado si era así y me dice: "no, sólo un poco de fiambre". yo flipando, ¿desde cuándo el fiambre no es carne? total, que le he dicho que no me la iba a comer, claro, y me dice: "espérate que le quito la salsa". pero claro, todo estaba ya empapado de ella... en fin, que al final una amiga se la ha quedado porque su plato aún no estaba cocinándose, pero me ha jorobado bastante ¬¬ y encima al salir del restaurante le he pedido disculpas al camarero por las molestias y porque la verdad es que en el momento se me ha notado un poco el cabreo, y coge y me dice: "no pasa nada!! pero mujer, come carne, que eso hace bien" xDD en fin!

abbocath
13-nov-2011, 23:27
heyyy! yo vengo de oporto con una anécdota que contar! xD ahora me río, pero en el momento me han dado ganas de MATARRRRRRRRR

bueno, allí hacen un plato típico que se llama francesinha y que consiste en un sandwich relleno de todos los tipos de carne que puedas imaginar, luego lo recubren con queso y por último le echan una salsa por encima (en cada restaurante la salsa es de una manera). hoy hemos comido en un sitio que BIENNNNNNN!, tenían francesinha vegetariana ^^ total, que la he pedido pero para asegurarme le he preguntado al camarero si llevaba atún (por eso de que hay gente que cree que el atún es un vegetal, o algo), y me ha dicho que no, pero que si quería me ponía un poco. yo, claro, le he dicho que nooooooo!!! enfatizando el no xD
bueno, pues me llega la francesinha (con una pinta increíble) y lo primero que he notado es que la salsa olía a carne. total, que le he preguntado si era así y me dice: "no, sólo un poco de fiambre". yo flipando, ¿desde cuándo el fiambre no es carne? total, que le he dicho que no me la iba a comer, claro, y me dice: "espérate que le quito la salsa". pero claro, todo estaba ya empapado de ella... en fin, que al final una amiga se la ha quedado porque su plato aún no estaba cocinándose, pero me ha jorobado bastante ¬¬ y encima al salir del restaurante le he pedido disculpas al camarero por las molestias y porque la verdad es que en el momento se me ha notado un poco el cabreo, y coge y me dice: "no pasa nada!! pero mujer, come carne, que eso hace bien" xDD en fin!

Mujer, al salir no le tendrías que haber pedido disculpas, sino la carta de reclamaciones :D

alfonsi
14-nov-2011, 01:09
que es el natto??? voy a san google...pero por si acaso :D

Vale, ya he mirado, y...............que pinta horrible, parecen garbanzos vomitados!!!! :asco: joderrr....no dudo de sus propiedades nutritivas y a saber a qué sabe, pero es aspecto es......nada nada sugerente xD

la verdad que la pinta es vomitiva :asco:, a mí, como no me entre por el ojo....:hm:

abbocath
14-nov-2011, 01:12
esto es el natto :D ( y no, no se encuentra en estado de putrefacción)

http://www.sakura-hostel.co.jp/blog/natto%201.jpg

Isli
14-nov-2011, 01:13
A mí no me tiene tan mala pinta, amos, que cosas peores he comido xD

abbocath
14-nov-2011, 01:16
como ya dije, a mí es una de las cosas que más me gustan, y bajo mi punto de vista, está delicioso:)

Ladonna7575
22-nov-2011, 00:18
Bueno, lo más que me preguntan es: ¿Pero comes mariscos, no? Muchos entienden que ser vegetariano es no comer carne roja, pero si carne blanca y peces. Les aclaro: No como nada que sea animal. Pero la mayoría de los carnívoros me tratan con respeto y casi nadie se ha burlado de mí, pero tampoco me importaría. Soy de pensamiento independiente y no vivo pendiente de lo que los demás piensen de mí sobre cualquier tema. También algunos abren los ojos con asombro cuando les digo que para mí comerme una vaca, una cabra, un cerdo o un conejo es lo mismo que comerme a la perrita que tengo por mascota. Les digo que yo veo a todos los animales como mascotas.

alee
22-nov-2011, 14:57
Nunca habia oido hablar sobre el natto y de pinta parece rico jaja, pero de que esta hecho? alguien tiene la reseta?

ione_cc
22-nov-2011, 15:09
yo llevo mucho tiempo queriendo probar el natto, pero no lo encuentro

Kirin
22-nov-2011, 15:10
alee, es tal cual :)
Son semillas de soja fermentadas. Vamos, que no es una receta jaja

Martuchi
22-nov-2011, 15:49
Una anécdota reciente, charlando con una compañera en un bar, mientras le estaba yo cediendo la tapa de pan con jamón que nos habían puesto a cada una junto con nuestra bebida:
Ella: "¿Jamón tampoco tomas?"
Yo: "No, claro que no! El jamón es carne". (por aclarar... :hm:)
Ella: "Pues yo tengo también otros amigos vegetarianos y ellos sí que comen jamón".
Yo: "¿Sí? Pues qué raro, entonces no serán vegetarianos".
Ella: "Sí, sí que lo son".
Yo: "Bueno, hay gente vegatariana que lo es por motivos de salud, de dieta sana y otros lo somos por cuestiones morales. Quizás tus amigos lo sean por salud, y se den una "licencia" con el jamón...".
Ella: "No, qué va. Ellos son vegetarianos porque les da pena de los animales".
:what::what::eek::eek:

En fin.

Y el natto lo he probado en Japón, allí lo toman cada día casi. Pero no he conseguido que me guste. Puf...! Es un sabor bien fuerte y raro. No he conseguido que me guste.

m34
22-nov-2011, 16:01
y aqui va eso:
- no quiero comer carne.
- pues vaya tonteria, la q no te comas tú me la comeré yo.!!!!

Björk
22-nov-2011, 19:32
Una anécdota reciente, charlando con una compañera en un bar, mientras le estaba yo cediendo la tapa de pan con jamón que nos habían puesto a cada una junto con nuestra bebida:
Ella: "¿Jamón tampoco tomas?"
Yo: "No, claro que no! El jamón es carne". (por aclarar... :hm:)
Ella: "Pues yo tengo también otros amigos vegetarianos y ellos sí que comen jamón".
Yo: "¿Sí? Pues qué raro, entonces no serán vegetarianos".
Ella: "Sí, sí que lo son".
Yo: "Bueno, hay gente vegatariana que lo es por motivos de salud, de dieta sana y otros lo somos por cuestiones morales. Quizás tus amigos lo sean por salud, y se den una "licencia" con el jamón...".
Ella: "No, qué va. Ellos son vegetarianos porque les da pena de los animales".
:what::what::eek::eek:

En fin.


Ai dios... :( :(

Sweet
22-nov-2011, 19:47
Aquí va una anécdota mía:
-Hoy me haré de comer algo de pasta.
-He hecho cocido, al menos cómete las patatas, ¿no?
-El caldo del cocido está hecho con carne.
-Pero la patata no es carne, es patata.

EnlasNubes
22-nov-2011, 19:59
Un amigo presentandome a otra chica, me dice, ella tambien es de las raras como tu, vegetariana (¬¬)
- Y ella: si soy vegetariana aunque el pescadito me encantada eso que no me lo quiten! es que es tan rico.
- Yo: (incomoda) Ah...
- Ella: Bueno de vez en cuando comer esas cosas no pasa nada aunque me dan una pena los animalitos...!
- Yo: Ehm si bueno, yo de vez en cuando también como gente jeje pero no soy canibal!

Creo que no empezamos con buen pie.

Kirin
22-nov-2011, 22:05
XD en serio le digiste eso, EnlasNubes?? porque realmente ante esas situaciones... creo que si no dijese algo por el estilo mi cara sería un poema diréctamente jaja

Que no tengo nada en contra de la gente que no consume carne pero sí pescado (bueno, que me da rabia pero hasta hace relativamente poco yo comía de todo), ya hacen algo que es más que nada. Pero luego tenemos que lidiar con las chorradas del atun que si "conozco vegetarianos que si lo comen..." y blablabla. En fin, quizás lo que me fastidia es que las personas que se regodean en la etiqueta y ya no tienen pensado hacer más como "ya bastante hago" =_=U

Jiza
22-nov-2011, 23:06
el otro dia fui con mi madre y unos amigos suyos al teatro y una de las amigas en plan "ay es que yo soy vegetariana sabeeeessss?" (mas pija q la leche). Y yo "anda yo tambien". Y luego empezó "bueno pescado si que como" y claro me tuve que callar porq estaba mi madre conduciendo el coche y me habria matado si digo algo xDDD

pero cuando les dije q no comia pescado la tia se flipo mogollon en plan "pero de donde sacas las proteinas'??? a ver a ver cuentame q comes en un dia normal".
me dieron ganas de decirle "cucarachas, señora, como cucarachas" xDDD
pero opté por la opción de ser amable y parece q se interesaron muchisimo xD

abbocath
22-nov-2011, 23:10
el otro dia fui con mi madre y unos amigos suyos al teatro y una de las amigas en plan "ay es que yo soy vegetariana sabeeeessss?" (mas pija q la leche). Y yo "anda yo tambien". Y luego empezó "bueno pescado si que como" y claro me tuve que callar porq estaba mi madre conduciendo el coche y me habria matado si digo algo xDDD

pero cuando les dije q no comia pescado la tia se flipo mogollon en plan "pero de donde sacas las proteinas'??? a ver a ver cuentame q comes en un dia normal".
me dieron ganas de decirle "cucarachas, señora, como cucarachas" xDDD
pero opté por la opción de ser amable y parece q se interesaron muchisimo xD

Es por eso que luego en los menús veg*anos te ponen la merluza de segundo plato

Mimibcn
22-nov-2011, 23:23
el otro dia fui con mi madre y unos amigos suyos al teatro y una de las amigas en plan "ay es que yo soy vegetariana sabeeeessss?" (mas pija q la leche). Y yo "anda yo tambien". Y luego empezó "bueno pescado si que como" y claro me tuve que callar porq estaba mi madre conduciendo el coche y me habria matado si digo algo xDDD

pero cuando les dije q no comia pescado la tia se flipo mogollon en plan "pero de donde sacas las proteinas'??? a ver a ver cuentame q comes en un dia normal".
me dieron ganas de decirle "cucarachas, señora, como cucarachas" xDDD
pero opté por la opción de ser amable y parece q se interesaron muchisimo xD

:jaaa::jaaa::jaaa:

Vaya tela con la gente, qué paciencia hay que tener!

Calimero
22-nov-2011, 23:25
Ey, el otro día, de tapas con mis colegas, uno de ellos le dijo al camarero que me pusiera algo vegetal, que yo no comía jamón ni nada de eso, que era vegeta...

El camarero me trajo cortezas. :confused:



¡Salud! :)

Pride
22-nov-2011, 23:34
Una anécdota reciente, charlando con una compañera en un bar, mientras le estaba yo cediendo la tapa de pan con jamón que nos habían puesto a cada una junto con nuestra bebida:
Ella: "¿Jamón tampoco tomas?"
Yo: "No, claro que no! El jamón es carne". (por aclarar... :hm:)
Ella: "Pues yo tengo también otros amigos vegetarianos y ellos sí que comen jamón".
Yo: "¿Sí? Pues qué raro, entonces no serán vegetarianos".
Ella: "Sí, sí que lo son".
Yo: "Bueno, hay gente vegatariana que lo es por motivos de salud, de dieta sana y otros lo somos por cuestiones morales. Quizás tus amigos lo sean por salud, y se den una "licencia" con el jamón...".
Ella: "No, qué va. Ellos son vegetarianos porque les da pena de los animales".
:what::what::eek::eek:


Se creerán que el jamón es como el árbol de salchichas que intentó plantar Homero.


Un amigo presentandome a otra chica, me dice, ella tambien es de las raras como tu, vegetariana (¬¬)
- Y ella: si soy vegetariana aunque el pescadito me encantada eso que no me lo quiten! es que es tan rico.
- Yo: (incomoda) Ah...
- Ella: Bueno de vez en cuando comer esas cosas no pasa nada aunque me dan una pena los animalitos...!
- Yo: Ehm si bueno, yo de vez en cuando también como gente jeje pero no soy canibal!

Creo que no empezamos con buen pie.

Eso me lo anotaré... :bien:

EnLasNubes... me suena. :p

Jiza
22-nov-2011, 23:48
:jaaa::jaaa::jaaa:

Vaya tela con la gente, qué paciencia hay que tener!

la tia era bastante inaguantable xDD

Troy
23-nov-2011, 09:42
Ey, el otro día, de tapas con mis colegas, uno de ellos le dijo al camarero que me pusiera algo vegetal, que yo no comía jamón ni nada de eso, que era vegeta...

El camarero me trajo cortezas. :confused:



¡Salud! :)

Pues de lo mas normal! seguro que eran de cultivo ecológico de un arbusto de su huerto. lo flipasssss :juas:

Kirin
27-nov-2011, 12:28
Bueno, anecdota buena :D

Anoche fui de cena cumpleañera de un amigo en Portugalete, al casco viejo. El restaurante se llama "Patxin" y bueno... son de esos restaurantes viejunos de tooda la vida. Pero cuando mi amigo reservó pudo pedir menús más o menos personalizados y para mí pidió menú vegetariano. Le dijeron que sin problema pero a ver qué tipo de vegetariana era... mi amigo ni idea y no tengo claro qué les dijo XD

Así que yo iba con un poco de curiosidad... y mi amigo con más curiosidad aun! jajaja
Y la verdad, no me puedo quejar nada :) Primero vinieron a preguntarme a mí personalmente qué comería y qué no. Dije que sin nada animal, ni lacteos ni huevo. Ok, sin pegas.
Mientras los demás picoteaban cuatro cosas a mí me pusieron una señora ensalada con kiwi y granada *_* (entre otras cosas, claro XD)
Luego unos tronquitos de puerro a la plancha con vinagreta. Encima tenían una salsa como amarilla y ya me temía lo peor... pero no sabía a queso o_O Resulta que era alioli... quiero pensar que solo era aceite y ajo porque tenía la consistencia de aceite emulsionado, pero porsiaca aparté lo poco que tenía.
Luego una torre con base de patata cocida, piperrada con cebolla y lonchitas de calabacín como tostadito *__*
Después arroz basmati con verduras y alrededor como una especie de mermelada de fresas que le iba muy bien.
De postre un bolovan de hojardre... que como no estaba muy segura de si sería vegano o no solo me sentí capaz de comer un trocito, relleno de manzana, kiwi y granada cocinada (eso sí me lo comí XD) y a los lados gajos de manzana y mandarinas mmmmmm

Bueno, pues la envidia de todos XD Ellos comiendo jamón, gambas y carne, pero mis platos se veían (y seguro estaban) más ricos que los suyos y tenían mucha mejor pinta (lo suyo era todo marrón y lo mío multicolor!!)

Eso sí, como deduciereis terminé a reventar!! Yo que encima suelo cenar poco o nada, cuando llegó el arróz aluciné y solo lo probé. El amigo cumpleañero se comió la mitad porque le encantó. Y mi chico picoteó desde mi primer al último plato... creo que le gustó más mi comida XD Además me preguntó si me molestaba tanta carne en la mesa, si me enfadaba porque comiera carne, me lo dijo muy serio con cara de lástima... yo le dije que realmente no me enfadaba, pero que me daba pena que la gente comiera carne porque solo era por el placer del sabor. Agachó la cabeza diciendo "ya.."


En fin, que puedo decir que en general me llevé una grata sorpresa!

Ya sabeis, Portugalete, restaurante "Patxin", que no les importa nadaaa hacer un menú seas vegan@, alérgic@, celiac@... :D ¡como debiera ser!

inakamona
27-nov-2011, 14:53
Guai Kirin! Poco a poco podremos salir a comer sin problemas jejejeje

Mirova
27-nov-2011, 15:48
Mensaje editado

ione_cc
27-nov-2011, 20:23
Yo hoy he tenido la primera comida con los suegros desde que decidi ser vegetariano...ya os podéis imaginar el bombardeo que me han hecho... supongo que es lo normal en estas ocasiones, toca aguantar preguntas y charlas...

Arenita
27-nov-2011, 21:26
Bueno, anecdota buena :D

Anoche fui de cena cumpleañera de un amigo en Portugalete, al casco viejo. El restaurante se llama "Patxin" y bueno... son de esos restaurantes viejunos de tooda la vida. Pero cuando mi amigo reservó pudo pedir menús más o menos personalizados y para mí pidió menú vegetariano. Le dijeron que sin problema pero a ver qué tipo de vegetariana era... mi amigo ni idea y no tengo claro qué les dijo XD

Así que yo iba con un poco de curiosidad... y mi amigo con más curiosidad aun! jajaja
Y la verdad, no me puedo quejar nada :) Primero vinieron a preguntarme a mí personalmente qué comería y qué no. Dije que sin nada animal, ni lacteos ni huevo. Ok, sin pegas.
Mientras los demás picoteaban cuatro cosas a mí me pusieron una señora ensalada con kiwi y granada *_* (entre otras cosas, claro XD)
Luego unos tronquitos de puerro a la plancha con vinagreta. Encima tenían una salsa como amarilla y ya me temía lo peor... pero no sabía a queso o_O Resulta que era alioli... quiero pensar que solo era aceite y ajo porque tenía la consistencia de aceite emulsionado, pero porsiaca aparté lo poco que tenía.
Luego una torre con base de patata cocida, piperrada con cebolla y lonchitas de calabacín como tostadito *__*
Después arroz basmati con verduras y alrededor como una especie de mermelada de fresas que le iba muy bien.
De postre un bolovan de hojardre... que como no estaba muy segura de si sería vegano o no solo me sentí capaz de comer un trocito, relleno de manzana, kiwi y granada cocinada (eso sí me lo comí XD) y a los lados gajos de manzana y mandarinas mmmmmm

Bueno, pues la envidia de todos XD Ellos comiendo jamón, gambas y carne, pero mis platos se veían (y seguro estaban) más ricos que los suyos y tenían mucha mejor pinta (lo suyo era todo marrón y lo mío multicolor!!)

Eso sí, como deduciereis terminé a reventar!! Yo que encima suelo cenar poco o nada, cuando llegó el arróz aluciné y solo lo probé. El amigo cumpleañero se comió la mitad porque le encantó. Y mi chico picoteó desde mi primer al último plato... creo que le gustó más mi comida XD Además me preguntó si me molestaba tanta carne en la mesa, si me enfadaba porque comiera carne, me lo dijo muy serio con cara de lástima... yo le dije que realmente no me enfadaba, pero que me daba pena que la gente comiera carne porque solo era por el placer del sabor. Agachó la cabeza diciendo "ya.."


En fin, que puedo decir que en general me llevé una grata sorpresa!

Ya sabeis, Portugalete, restaurante "Patxin", que no les importa nadaaa hacer un menú seas vegan@, alérgic@, celiac@... :D ¡como debiera ser!

Que bien!!Ya no sólo porque cenaras bien sino porque el resto de comensales se hacen una idea mejor de que se puede ser veg*ano y comer bastante bien sin muchas complicaciones.Ojalá fuera así siempre!

Mimibcn
27-nov-2011, 21:28
Yo hoy he tenido la primera comida con los suegros desde que decidi ser vegetariano...ya os podéis imaginar el bombardeo que me han hecho... supongo que es lo normal en estas ocasiones, toca aguantar preguntas y charlas...

Ya te digo, no te queda nada ;)

Arenita
27-nov-2011, 21:38
Yo hoy he tenido la primera comida con los suegros desde que decidi ser vegetariano...ya os podéis imaginar el bombardeo que me han hecho... supongo que es lo normal en estas ocasiones, toca aguantar preguntas y charlas...

Casi es mejor que te bombardeen a preguntas, porque también está la gente que no te pregunta nada especial, te pone buena cara y luego cuando no estás se "despachan" a gusto. Gente a la que no le interesa tu opción para nada más que para criticarla directamente sin querer informarse un poco antes.

ione_cc
28-nov-2011, 23:28
Casi es mejor que te bombardeen a preguntas, porque también está la gente que no te pregunta nada especial, te pone buena cara y luego cuando no estás se "despachan" a gusto. Gente a la que no le interesa tu opción para nada más que para criticarla directamente sin querer informarse un poco antes.

También es verdad :D pero mi suegra con lo que le gusta hablar y opinar de todo, creo que tengo chapa para rato con ella jaja

Umiko
28-nov-2011, 23:46
Lo que más más me jode, es, que cuando digo a gente no vegana que soy vegana, me sueltan: "oye, pero yo no lo soy, espero que me respetes si me quiero comer un chuletón porque yo te respetaré a ti"
:mad:

¿qué decir ante estos casos?

Malomalisimo26
29-nov-2011, 00:25
Lo que más más me jode, es, que cuando digo a gente no vegana que soy vegana, me sueltan: "oye, pero yo no lo soy, espero que me respetes si me quiero comer un chuletón porque yo te respetaré a ti"
:mad:

¿qué decir ante estos casos?

Pues preguntale si en el supuesto caso de que la pareja de ella se le ocurra maltratarla si también tiene que respetarle a él por su apetencia a alzar el brazo. Preguntale si le gustaria ese trato, a la vaca tampoco. Y si te dice que no es lo mismo le dices que es cierto, que a ella al menos la protegeria una ley. Pero vaya, lo mejor es que pases del tema y lo dejes ir, no gastes esfuerzos en estupideces.;)

Ianua
29-nov-2011, 01:49
"Puedes esto? Puedes lo otro?? Y esto otro?? Y aquello??". Me dan ganas de decir: puedo lo que me salga de las narices, como tú, pero no quiero!
También ya un poco hasta las narices de: "yo también ya me haría vegetarian@". Mientras están masticando un filete de ternera. ¿Por qué ya un montón de gente me dice eso? ¡Es que no lo entiendo!

goombario
29-nov-2011, 04:36
:hm::hm:

Mas que anecdota es un ARRGHHH!! en toda regla , todo el dia de hoy eh estado tratando de aprender a cocinar , en la tarde prepare una sopa de brocoli , y aunque el resultado no fue TAAAN desastrozo , no es algo que volveria a comer y ahorita prepare una mayonesa de zanahoria , que es algo de dificultad cero y no me salio nada bien , de hecho la estoy mirando de reojo y es una masa amorfa , tengo miedo de enterrarla y comience a latir cual corazon delator!!!

Shakti
29-nov-2011, 14:13
Si, o que te estés preparando la comida en una barbacoa (ellos, yo en la cocina) y te atiborren a preguntas. Luego te sueltan... si tienes razón, por eso yo como ensaladas. Claaaaaro, y por eso os estáis hincando no se cuantos kilos de carne.

Umiko
29-nov-2011, 19:35
Hablando con mi padre, que tiene pensado en ir a comprar foie-grass uno de estos días

YO: oye papa, ¿y por qué no hago yo la comida de navidades?

MI PADRE: si vamos, para que nos hagas todo vegano

MI PADRE: que esta es una fiesta para que disfrutemos todos y que cada uno coma lo que quiera.

YO: ya papa, pero las navidades son muy duras para los demás animales.

MI PADRE: no me vengas con adoctrinamientos, yo te haré una comida para ti, y tú si no quieres no disfrutas, pero los demás disfrutaremos.

YO: pero papá, tú sabes que las navidades son horrorosas para los demás animales?

MI PADRE: claro que lo sé, por eso están las navidades que es el día de los humanos. Los animales tienen el día de los animales

YO: ¿cual es el día de los animales?

MI PADRE: el día de los periquitos :confused:

Ianua
29-nov-2011, 19:47
Hablando con mi padre, que tiene pensado en ir a comprar foie-grass uno de estos días

YO: oye papa, ¿y por qué no hago yo la comida de navidades?

MI PADRE: si vamos, para que nos hagas todo vegano

MI PADRE: que esta es una fiesta para que disfrutemos todos y que cada uno coma lo que quiera.

YO: ya papa, pero las navidades son muy duras para los demás animales.

MI PADRE: no me vengas con adoctrinamientos, yo te haré una comida para ti, y tú si no quieres no disfrutas, pero los demás disfrutaremos.

YO: pero papá, tú sabes que las navidades son horrorosas para los demás animales?

MI PADRE: claro que lo sé, por eso están las navidades que es el día de los humanos. Los animales tienen el día de los animales

YO: ¿cual es el día de los animales?

MI PADRE: el día de los periquitos :confused:

El día de los periquitos??? Eiñ?? xD

Astrid_piscis
29-nov-2011, 19:54
Hablando con mi padre, que tiene pensado en ir a comprar foie-grass uno de estos días

YO: oye papa, ¿y por qué no hago yo la comida de navidades?

MI PADRE: si vamos, para que nos hagas todo vegano

MI PADRE: que esta es una fiesta para que disfrutemos todos y que cada uno coma lo que quiera.

YO: ya papa, pero las navidades son muy duras para los demás animales.

MI PADRE: no me vengas con adoctrinamientos, yo te haré una comida para ti, y tú si no quieres no disfrutas, pero los demás disfrutaremos.

YO: pero papá, tú sabes que las navidades son horrorosas para los demás animales?

MI PADRE: claro que lo sé, por eso están las navidades que es el día de los humanos. Los animales tienen el día de los animales

YO: ¿cual es el día de los animales?

MI PADRE: el día de los periquitos :confused:


:queee: ¿día de los periquitos?

Con los padres no hay mucho que hacer, la verdad. Yo lo intenté a muerte con los míos y siguen en su línea. Digamos que a las personas con una cierta edad no las puedes hacer entrar en razón, por mucho que quieras. :/

Shakti
29-nov-2011, 23:41
Hablando con mi padre, que tiene pensado en ir a comprar foie-grass uno de estos días

YO: oye papa, ¿y por qué no hago yo la comida de navidades?

MI PADRE: si vamos, para que nos hagas todo vegano

MI PADRE: que esta es una fiesta para que disfrutemos todos y que cada uno coma lo que quiera.

YO: ya papa, pero las navidades son muy duras para los demás animales.

MI PADRE: no me vengas con adoctrinamientos, yo te haré una comida para ti, y tú si no quieres no disfrutas, pero los demás disfrutaremos.

YO: pero papá, tú sabes que las navidades son horrorosas para los demás animales?

MI PADRE: claro que lo sé, por eso están las navidades que es el día de los humanos. Los animales tienen el día de los animales

YO: ¿cual es el día de los animales?

MI PADRE: el día de los periquitos :confused:

Agradable no ha tenido que ser... pero no he podido evitar reírme cuando he leído lo de los periquitos, jaaaaaaajajajaja!!

Jiza
30-nov-2011, 00:25
"Puedes esto? Puedes lo otro?? Y esto otro?? Y aquello??". Me dan ganas de decir: puedo lo que me salga de las narices, como tú, pero no quiero!
También ya un poco hasta las narices de: "yo también ya me haría vegetarian@". Mientras están masticando un filete de ternera. ¿Por qué ya un montón de gente me dice eso? ¡Es que no lo entiendo!

porque asi se sienten mejor con ellos mismos. seguro que luego añaden "ay pero es que la carne esta tan rica.... no podria dejarlo" u__u

Umiko
30-nov-2011, 01:10
porque asi se sienten mejor con ellos mismos. seguro que luego añaden "ay pero es que la carne esta tan rica.... no podria dejarlo" u__u

yo creo que a nadie mínimamente concienciado puede gustarle eso

mustelida
30-nov-2011, 01:16
yo creo que a nadie mínimamente concienciado puede gustarle eso

No estoy deacuerdo, a mi la carne me encanta, de todas las formas cocinada. Otra cosa es que prescinda de ese sabor por lo que conlleva.

Umiko
30-nov-2011, 01:19
No estoy deacuerdo, a mi la carne me encanta, de todas las formas cocinada. Otra cosa es que prescinda de ese sabor por lo que conlleva.

ufff... vale, a mí puede llamarme en parte, pero dejando a un lado lo poco ético, el olor, la pinta, pufff.., me echa cada vez más para atrás

Iam_Mai
30-nov-2011, 03:36
¡Anécdotas buenas! :D
En realidad la primera viene desde hace rato, que a principio de año una amiga se enteró de que era ovolacto porque le pregunté algo a la profe, y primero me felicitó (y después empezó a joder pero bien) :D
Pero ahora, dos más. Porque siempre que la gente sabe que soy vegariana o me dice que tenga cuidado, o que me alimente variado, o que si no me gusta el sabor de la carne, e incluso el famoso: "¿Por qué?" que no soy capaz de argumentar sin balbucear.
Pero el otro día visité una tienda con una amiga (la misma que mencioné antes) y claro, ella se pavonea de que soy vegetariana y se lo dice a todo el mundo apenas presentarme, y los muchachos de la tienda en lugar de preguntar nada me felicitaron, me dijeron que era fuerte y que se yo (a veces llega a molestar, pero lo dicen en serio), y recién después me preguntaron de si hacía x comida y cómo la hacía. Amo explicar las comidas que me hago porque la gente se queda sorprendida de que eso exista :D
Y después, hace poco, me reencontré con la hermana de mi abuelo, unos primos lejanos y no sé quién más a quien no veo muy seguido, y surgió el tema porque me ofrecieron asado y mi tía se adelantó a decir que yo no comía carne. Y uno me mira sonriente y me dice: "Que bueno que seas vegetariana". De una. Mi momento de gloria fue... impresionante. Ahí surgió la charla, y me ofrecieron algunas recetas, cada tanto resurgía y me hablaban como si fuera lo más natural (después surgió lo de "mi sobrino casi no come carne por salud", pero da igual, la verdad).
Ayyyyy, que lindo, me descargué. =D
Ah, y el otro día cuando me enteré de que una persona que quiero mucho desde chiquita y casi ni veo, es veggie me puse re contenta, y hasta llegué a intentar atar cabos, de si había tenido algo influencia sobre mi propia decisión.
Ahora sí, ya estoy :)

Shakti
30-nov-2011, 12:48
No estoy deacuerdo, a mi la carne me encanta, de todas las formas cocinada. Otra cosa es que prescinda de ese sabor por lo que conlleva.

A mí también me encantaba la carne, pero muuuucho!! Aunque es cierto que ahora ya no la veo como comida.

salonso
30-nov-2011, 13:06
Un conocido desde que sabe que soy vegana no para de preguntarme cada vez que me ve. Que si el porque de esto, que de donde saco proteinas, calcio..., que como en el dia a dia, como me organizo las comidas... Vamos, que me tiene frita desde hace semanas con preguntas.
Pues el otro dia me lo encontre y estuve charlando con el. Hablando de cosas que no tenian nada que ver me dice de repente: llevo 3 dias sin probar la carne y he decidido no volver a hacerlo. Gracias por darme tu punto de vista en estos temas, nunca me lo habia planteado hasta que hablé contigo!

Me alegró el dia! XD

Umiko
30-nov-2011, 14:14
Un conocido desde que sabe que soy vegana no para de preguntarme cada vez que me ve. Que si el porque de esto, que de donde saco proteinas, calcio..., que como en el dia a dia, como me organizo las comidas... Vamos, que me tiene frita desde hace semanas con preguntas.
Pues el otro dia me lo encontre y estuve charlando con el. Hablando de cosas que no tenian nada que ver me dice de repente: llevo 3 dias sin probar la carne y he decidido no volver a hacerlo. Gracias por darme tu punto de vista en estos temas, nunca me lo habia planteado hasta que hablé contigo!

Me alegró el dia! XD
:bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien:

¡ENHORABUENA!

Mimibcn
30-nov-2011, 15:35
Un conocido desde que sabe que soy vegana no para de preguntarme cada vez que me ve. Que si el porque de esto, que de donde saco proteinas, calcio..., que como en el dia a dia, como me organizo las comidas... Vamos, que me tiene frita desde hace semanas con preguntas.
Pues el otro dia me lo encontre y estuve charlando con el. Hablando de cosas que no tenian nada que ver me dice de repente: llevo 3 dias sin probar la carne y he decidido no volver a hacerlo. Gracias por darme tu punto de vista en estos temas, nunca me lo habia planteado hasta que hablé contigo!

Me alegró el dia! XD

Ostrasssssss qué bien!!! Si es que a veces se nos olvida que nosotros somos los mejores defensores y embajadores de los animales :bien:

inakamona
30-nov-2011, 16:44
Un conocido desde que sabe que soy vegana no para de preguntarme cada vez que me ve. Que si el porque de esto, que de donde saco proteinas, calcio..., que como en el dia a dia, como me organizo las comidas... Vamos, que me tiene frita desde hace semanas con preguntas.
Pues el otro dia me lo encontre y estuve charlando con el. Hablando de cosas que no tenian nada que ver me dice de repente: llevo 3 dias sin probar la carne y he decidido no volver a hacerlo. Gracias por darme tu punto de vista en estos temas, nunca me lo habia planteado hasta que hablé contigo!

Me alegró el dia! XD

Si es que la INFORMACIÓN es la mejor arma que hay... Lo comentaba hoy con un amigo gay que vive en Japón donde no se ve bien... Y lo mismo, preguntas, preguntas, siempre las mismas... Pero el ve que de vez en cuando (no es que la gente se haga gay XDDD es imposible) pero le admiten tal como es :)

nessie
03-dic-2011, 17:18
Hoy hemos comido en el Shi Shang.
Entre uno de los platos del buffet libre había uno de brócoli con algo que no supimos identificar. Cuando le preguntamos al camarero nos dijo que era "una cosa parecida a la estrella de mar". Con la mosca detrás de la oreja le pregunté si lo tenían en la nevera de productos para vender y así poder leer los ingredientes. Ojiplática me quedé al leer que era pepino de mar vegano...
Para quien no lo sepa, un pepino de mar es un animal de este aspecto (pariente cercano de la estrella de mar, como me dijo el camarero):

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_172/1186188503h26Nkc.jpg

¡Pepino de mar vegano! :juas:
Por cierto, estaba buenísimo.

Nico
03-dic-2011, 18:48
A mí lo más "raro" que me ha pasado al principio de "salir del armario" y cuando aún comía huevos con normalidad, es que me intentaran "tentar" con butifarra de huevo. Además un entusiasmo general en la mesa (familia política numerosa reunida), va, prueba, come, que ésta es de huevo, puedes comerla, la hemos comprado especialmente para tí. Para quien no sabe lo que lleva, es la butifarra normal de restos, despojos, sangre y grasa animal habitual, pero además lleva algo de huevo y un colorante amarillo horrible que la hace parecer aún más de huevo (de extraterrestre amarillo).
Me había traido suficiente polenta con pisto de setas como para decir que no y quedar elegante y cordial... siempre me llevo un plato para mí, ya que las veces que me han preparado algo "especialmente" llevaba de todo - mousse de berenjena con huevo y caldo de verduras pero hecho con hueso de jamón (si solo lleva 2 cucharadas de caldo de ese!!!), pimientos rellenos de bacalao (si solo llevan una cucharadita!!!), etc... así que voy tranquila, feliz y ... muy bien preparada.

Nico
03-dic-2011, 18:49
¡Pepino de mar vegano! :juas:
Por cierto, estaba buenísimo.[/QUOTE]

Entonces en que quedamos, que estoy espesa, es pepino o es animal???

Kea9
03-dic-2011, 19:01
hombre, si es como una estrella de mar es animal, con sistema nervioso un poco primitivo, pero es animal

nessie
03-dic-2011, 19:08
Jo, pero si digo que es vegano es porque no es el bicho de verdad.

Kea9
03-dic-2011, 19:17
Jo, pero si digo que es vegano es porque no es el bicho de verdad.

¿y dónde es ese restaurante? qué fuerte, yo no sabía ni que los pepinos de mar se comían.. xD

nessie
03-dic-2011, 19:21
A ver, quiero dejar claro por si no se me está entendiendo: los pepinos de mar (u holoturias) SON animales. Lo que yo me he encontrado en este restaurante es la versión vegana (una imitación del bicho, como la que se puede hacer de un filete con soja texturizada).

El restaurante está en Madrid, calle Concepción Arenal.

Aquí más info sobre el pepino de mar, conocido entre los cocineros como trepang: http://es.wikipedia.org/wiki/Pepino_de_mar_(gastronom%C3%ADa)

vellocinodeoro
03-dic-2011, 20:38
A ver, quiero dejar claro por si no se me está entendiendo: los pepinos de mar (u holoturias) SON animales. Lo que yo me he encontrado en este restaurante es la versión vegana (una imitación del bicho, como la que se puede hacer de un filete con soja texturizada).

El restaurante está en Madrid, calle Concepción Arenal.

Aquí más info sobre el pepino de mar, conocido entre los cocineros como trepang: http://es.wikipedia.org/wiki/Pepino_de_mar_(gastronom%C3%ADa (http://es.wikipedia.org/wiki/Pepino_de_mar_%28gastronom%C3%ADa))
Yo te he entendido perfectamente. Es como cuando dices "pollo vegano"...obviamente no es pollo...

inakamona
03-dic-2011, 21:07
¿y dónde es ese restaurante? qué fuerte, yo no sabía ni que los pepinos de mar se comían.. xD

En Japón se los comen... Claro que en Japón se comen de todo menos las uñas de los pies... :hm:

Jiza
03-dic-2011, 21:38
doy fe, de hecho a nosotros en kyoto nos pusieron un caracol marino al vapor... joder qué asco xD

Calimero
04-dic-2011, 03:12
Hoy hemos comido en el Shi Shang.
Entre uno de los platos del buffet libre había uno de brócoli con algo que no supimos identificar. Cuando le preguntamos al camarero nos dijo que era "una cosa parecida a la estrella de mar". Con la mosca detrás de la oreja le pregunté si lo tenían en la nevera de productos para vender y así poder leer los ingredientes. Ojiplática me quedé al leer que era pepino de mar vegano...
Para quien no lo sepa, un pepino de mar es un animal de este aspecto (pariente cercano de la estrella de mar, como me dijo el camarero):

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_172/1186188503h26Nkc.jpg

¡Pepino de mar vegano! :juas:
Por cierto, estaba buenísimo.

Se te entendió a la perfección. :)

Yo voy al Shi Shang de vez en cuando por puro vicio, porque necesito ponerme hasta el culo de esas cosas raras cada dos por tres. Pero estoy convencido de que no pueden ser sanas. Eso debe de llevar glutamato por un tubo.

Ese plato que dices lo comí el otro día, y estaba buenísimo. Fui con un amigo que es de lo más tradicional que existe (omnívoro muy rancio, por supuesto) y flipó. De hecho, lo llevo a menudo allí.


¡Salud!

mustelida
04-dic-2011, 06:01
Hoy hemos comido en el Shi Shang.
Entre uno de los platos del buffet libre había uno de brócoli con algo que no supimos identificar. Cuando le preguntamos al camarero nos dijo que era "una cosa parecida a la estrella de mar". Con la mosca detrás de la oreja le pregunté si lo tenían en la nevera de productos para vender y así poder leer los ingredientes. Ojiplática me quedé al leer que era pepino de mar vegano...
Para quien no lo sepa, un pepino de mar es un animal de este aspecto (pariente cercano de la estrella de mar, como me dijo el camarero):

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_172/1186188503h26Nkc.jpg

¡Pepino de mar vegano! :juas:
Por cierto, estaba buenísimo.

Yo no se si fiarme, es que hay cosas demasiado parecidas a la carne en ese restaurante y me rallo xD

Kea9
04-dic-2011, 21:38
Tengo una anécdota recién salida del horno, en la cena me estaba untando tostadas con hummus, mientras mi hermano hace lo mismo pero con paté, le digo:
-Toma pruebalo
A lo que con voz de asco dice: -Gracias pero no...
Yo- ¿Te da asco esto que es garbanzo, aceitunas y aceite y no te da asco esa tostada de hígado de pato?

Total, a parte de decirme que no le interesa saber de qué está echo el paté:hm: va y me suelta que que no quiere comer mierda de lombriz, no señores, no era una broma, lo decía completamente en serio, pensaba que el hummus era mierda de lombriz, habiendo echo yo más veces el hummus en casa:jaaa: Tener família para esto...!!

nessie
04-dic-2011, 21:47
Yo no se si fiarme, es que hay cosas demasiado parecidas a la carne en ese restaurante y me rallo xD

Precisamente por eso pregunté, para poder leer los ingredientes de los que estaba hecho el "pepino de mar"...





Ese plato que dices lo comí el otro día, y estaba buenísimo. Fui con un amigo que es de lo más tradicional que existe (omnívoro muy rancio, por supuesto) y flipó. De hecho, lo llevo a menudo allí.


Hoy volví con los padres de mi chico y terminaron con la pancita bien llena :)
Y yo que temía que no les fuera a hacer demasiada gracia... ji ji.

Jiza
04-dic-2011, 23:14
Tengo una anécdota recién salida del horno, en la cena me estaba untando tostadas con hummus, mientras mi hermano hace lo mismo pero con paté, le digo:
-Toma pruebalo
A lo que con voz de asco dice: -Gracias pero no...
Yo- ¿Te da asco esto que es garbanzo, aceitunas y aceite y no te da asco esa tostada de hígado de pato?

Total, a parte de decirme que no le interesa saber de qué está echo el paté:hm: va y me suelta que que no quiere comer mierda de lombriz, no señores, no era una broma, lo decía completamente en serio, pensaba que el hummus era mierda de lombriz, habiendo echo yo más veces el hummus en casa:jaaa: Tener família para esto...!!

claro porque se llama parecido al mantillo... xDDDDDDDD

Umiko
05-dic-2011, 01:14
(Hoy, días después de haber tenido una "discusión" con un amigo que intenta a toda consta hacerme ver que los demás animales son inferiores a los humanos)

ÉL: ¿qué tal estás?¿como anda tu gato? (él sabía que mi gato estaba malillo)

YO: pues bien, aunque el gato acaba de subirse al árbol de navidad, lo ha tirado, ha sacado todas las bolas de cristal, las ha roto, así que le he castigado sin salir de su habitación durante un rato (es el cuarto donde el gato tiene su arena, el comedero, el agua, etc).

ÉL: ¿pero tú no dices que no somos superiores a los animales?

YO: ¿y?

ÉL: pues que no deberías castigarle

YO: Si tu hijo se sube a un árbol de navidad, lo tira, saca las bolas y lo rompe, ¿tampoco le castigarías?

ÉL: claro, le castigaría y le pegaría porque soy superior a él, pero si tú dices que no eres superior a ningún animal no deberías hacerlo :mad:

Pride
05-dic-2011, 02:42
(Hoy, días después de haber tenido una "discusión" con un amigo que intenta a toda consta hacerme ver que los demás animales son inferiores a los humanos)

ÉL: ¿qué tal estás?¿como anda tu gato? (él sabía que mi gato estaba malillo)

YO: pues bien, aunque el gato acaba de subirse al árbol de navidad, lo ha tirado, ha sacado todas las bolas de cristal, las ha roto, así que le he castigado sin salir de su habitación durante un rato (es el cuarto donde el gato tiene su arena, el comedero, el agua, etc).

ÉL: ¿pero tú no dices que no somos superiores a los animales?

YO: ¿y?

ÉL: pues que no deberías castigarle

YO: Si tu hijo se sube a un árbol de navidad, lo tira, saca las bolas y lo rompe, ¿tampoco le castigarías?

ÉL: claro, le castigaría y le pegaría porque soy superior a él, pero si tú dices que no eres superior a ningún animal no deberías hacerlo :mad:

Creo que no hacen falta comentarios para eso. :hm:


Tengo una anécdota recién salida del horno, en la cena me estaba untando tostadas con hummus, mientras mi hermano hace lo mismo pero con paté, le digo:
-Toma pruebalo
A lo que con voz de asco dice: -Gracias pero no...
Yo- ¿Te da asco esto que es garbanzo, aceitunas y aceite y no te da asco esa tostada de hígado de pato?

Total, a parte de decirme que no le interesa saber de qué está echo el paté:hm: va y me suelta que que no quiere comer mierda de lombriz, no señores, no era una broma, lo decía completamente en serio, pensaba que el hummus era mierda de lombriz, habiendo echo yo más veces el hummus en casa:jaaa: Tener família para esto...!!

Creo que lo que él entiende por hummus es otra cosa xD

mustelida
05-dic-2011, 03:36
Precisamente por eso pregunté, para poder leer los ingredientes de los que estaba hecho el "pepino de mar"...




Hoy volví con los padres de mi chico y terminaron con la pancita bien llena :)
Y yo que temía que no les fuera a hacer demasiada gracia... ji ji.
Y de que estaba echo? esque justamente de eso no probé el domingo, lo que me encanta son lo "filetitos" negros esos que hay :D

Kirin
05-dic-2011, 06:36
(Hoy, días después de haber tenido una "discusión" con un amigo que intenta a toda consta hacerme ver que los demás animales son inferiores a los humanos)

ÉL: ¿qué tal estás?¿como anda tu gato? (él sabía que mi gato estaba malillo)

YO: pues bien, aunque el gato acaba de subirse al árbol de navidad, lo ha tirado, ha sacado todas las bolas de cristal, las ha roto, así que le he castigado sin salir de su habitación durante un rato (es el cuarto donde el gato tiene su arena, el comedero, el agua, etc).

ÉL: ¿pero tú no dices que no somos superiores a los animales?

YO: ¿y?

ÉL: pues que no deberías castigarle

YO: Si tu hijo se sube a un árbol de navidad, lo tira, saca las bolas y lo rompe, ¿tampoco le castigarías?

ÉL: claro, le castigaría y le pegaría porque soy superior a él, pero si tú dices que no eres superior a ningún animal no deberías hacerlo :mad:

Solo con lo que ha dicho en esa anécdota se ha lucido... dudo que ese chaval sea superior a una piedra.

Dread
05-dic-2011, 21:19
Hace poco fue una de mis primeras anecdotas, llege tarde a la casa y habia una comida revuelta con la carne...dificil seria haberle sacado la carne, asi que mi mama me dice... - ¿Te hago un arroz ya que no comes carne?, yo le digo Si, y al rato gracias a dios veo que le habia puesto un "caldo de pollo", y le digo - no, no voy a comer de ese arroz con caldo de pollo- y mi mama se enoja y me dice - pero si tu no comes carne que tiene de malo que e ponga un caldo de pollo :mad:-...pero bueno :( Diganlo sin miedo mi madre es una ignorante :p

roxy
05-dic-2011, 22:52
Hace poco fue una de mis primeras anecdotas, llege tarde a la casa y habia una comida revuelta con la carne...dificil seria haberle sacado la carne, asi que mi mama me dice... - ¿Te hago un arroz ya que no comes carne?, yo le digo Si, y al rato gracias a dios veo que le habia puesto un "caldo de pollo", y le digo - no, no voy a comer de ese arroz con caldo de pollo- y mi mama se enoja y me dice - pero si tu no comes carne que tiene de malo que e ponga un caldo de pollo :mad:-...pero bueno :( Diganlo sin miedo mi madre es una ignorante :p

Eso le pasa a mogollón de gente, solo hay que seguir dessde antiguo este hilo. Yo he dejado de contar las veces que me han dicho que que exagerada soy y que por qué no me pido un filete con patatas y me como solo las patatas, o aparto los trozos de cerdo del arroz del chino, etc. Es que la mayoría de la gente por ahora, y por desgracia, ha sido educada en una sociedad que ni se plantea la forma en que tratamos a los animales. No es que no lo sepan, es que no se lo preguntan porque ni siquiera les pasa por la cabeza. Hsce unas semanas le planteé a un chaval que si le ponia carne humana se la comería y dijo un NOOOOOO rotundo, pero le dije ¿y si no sabes de dónde viene? Y ahí me dijo que no se lo plantearía, se lo comería sin más.

Gatos.urbanos
06-dic-2011, 10:44
Yo me quedé a cuadros con una presunta animalista ( solo le interesaban los gatos) me soltó una perorata en defensa del veganismo mientras se zampaba una pizza con bacon. Al preguntarle su excusa fue que ella no le hacía daño a ningún animal comiendo pizza con bacon. Eso sí, le daba mucha lástima ver la sección de carnicería del super, según ella " con todos los cadaveres colgando".

Después de eso me he encontrado con varios especímenes de este tipo,que hablan del vaganismo en grandes titulares, dicen que aman a los animales pero luego se sientan a comer y se les olvida todo.

Kirin
06-dic-2011, 11:46
Claro, esque ellos no comen animales, comen pizza... o bocata... o pinchos morunos... ¿dónde pone ahí animales? si esque... siempre buscando hacer daño T_______TU

marai
06-dic-2011, 13:14
Cena de Navidad para un grupo:

nos presentan dos menús y una notita del restaurante en el pie del documento: "no se aceptan cambios en los menús de grupos por motivos de organización". :eek:

Toma ya! :mad:
En los años que llevo haciendo la llamadita al restaurante para pedir opción veg (y casi siempre me han sorprendido gratamente con su propuesta), es la primera vez que veo esto.

Kea9
06-dic-2011, 19:31
Yo me quedé a cuadros con una presunta animalista ( solo le interesaban los gatos) me soltó una perorata en defensa del veganismo mientras se zampaba una pizza con bacon. Al preguntarle su excusa fue que ella no le hacía daño a ningún animal comiendo pizza con bacon. Eso sí, le daba mucha lástima ver la sección de carnicería del super, según ella " con todos los cadaveres colgando".

Después de eso me he encontrado con varios especímenes de este tipo,que hablan del vaganismo en grandes titulares, dicen que aman a los animales pero luego se sientan a comer y se les olvida todo.

Yo también conozco uno de esos, comiendo leche, huevo y peces y hablando de veganismo, siempre le pregunto, ¿ya has dado el paso al veganismo? y me suelta alguna excusa del palo:"ahora no puedo porque vivo en una residencia, cuando me vaya será más fácil" total, ya se ha pirado y sigue igual: "esque comer fuera es tan difícil..." y yo flipando!!! y luego va colgando enlaces de las vacas y pollos, y después la gente lo acusa de hipócrita, no me extraña, lo ves fardando de su "vegetarianismo", luego ya sabéis por qué la gente nos pregunta que si comemos peces..... hay cada caso, que les mola fardar y se las dan de guays...parece que lo único que les gusta es ponerse etiqueta!

En fin, que agusto me he quedado, esque no lo aguanto! Y no es que sea una intolerante que no tenga paciencia, es que lo conozco y sé como es! Que conste que no tengo problemas con la gente que va paso a paso, de echo es lo que hicimos casi todos, pero esta la gente que sabe lo que quiere conseguir y la otra gente como el ejemplo que comento

Umiko
06-dic-2011, 19:40
Yo también conozco uno de esos, comiendo leche, huevo y peces y hablando de veganismo, siempre le pregunto, ¿ya has dado el paso al veganismo? y me suelta alguna excusa del palo:"ahora no puedo porque vivo en una residencia, cuando me vaya será más fácil" total, ya se ha pirado y sigue igual: "esque comer fuera es tan difícil..." y yo flipando!!! y luego va colgando enlaces de las vacas y pollos, y después la gente lo acusa de hipócrita, no me extraña, lo ves fardando de su "vegetarianismo", luego ya sabéis por qué la gente nos pregunta que si comemos peces..... hay cada caso, que les mola fardar y se las dan de guays...parece que lo único que les gusta es ponerse etiqueta!

Es que no te enteras!, para él es muy difícil comer fuera, pero para nosotros no lo es!

Kea9
06-dic-2011, 19:44
Es que no te enteras!, para él es muy difícil comer fuera, pero para nosotros no lo es!

Eso mismo le dije yo! y poniendo excusa de que vive en un pueblo y dices... será por veganos que viven en pueblos! En fin....

Umiko
06-dic-2011, 19:50
Eso mismo le dije yo! y poniendo excusa de que vive en un pueblo y dices... será por veganos que viven en pueblos! En fin....

Si cada uno tiene su ritmo, o a lo mejor hay personas que simplemente quieren quedarse ahí, en el ovlactvegetariano. Pero el "ya lo haré" y adoptar la posición cómoda mientras criticas a los que precisamente son como tú, me parece tan incongruente que luego no podemos pretender que no nos pongan la merluza de segundo en los menús veg*anos.

nekete
06-dic-2011, 21:29
Jo, cómo me gustaría coincidir con un veg en una comida en la que esté comiendo carne y hablándome de su vegetarianismo para poder decirle que soy manco.

- ¿Manco? pero si tienes dos brazos.

- Ya, pero soy manco.

- Pero no puedes ser manco, tienes dos brazos.

- ¿Y? soy manco y ya está. ¿Tú no eres vegetariano y comes carne? Pues yo soy manco.

Björk
06-dic-2011, 22:15
Yo me quedé a cuadros con una presunta animalista ( solo le interesaban los gatos) me soltó una perorata en defensa del veganismo mientras se zampaba una pizza con bacon. Al preguntarle su excusa fue que ella no le hacía daño a ningún animal comiendo pizza con bacon. Eso sí, le daba mucha lástima ver la sección de carnicería del super, según ella " con todos los cadaveres colgando".

Después de eso me he encontrado con varios especímenes de este tipo,que hablan del vaganismo en grandes titulares, dicen que aman a los animales pero luego se sientan a comer y se les olvida todo.

Uuuuf... Es que... :eek: :eek: :mad:


Jo, cómo me gustaría coincidir con un veg en una comida en la que esté comiendo carne y hablándome de su vegetarianismo para poder decirle que soy manco.

- ¿Manco? pero si tienes dos brazos.

- Ya, pero soy manco.

- Pero no puedes ser manco, tienes dos brazos.

- ¿Y? soy manco y ya está. ¿Tú no eres vegetariano y comes carne? Pues yo soy manco.

Grandioso :D :D :D ¿Me das tu permiso para colgarlo en Facebook? Jajajaja.

EnlasNubes
06-dic-2011, 23:00
Yo soy la unica vegetariana de mis compis de la facultad, mis amigas saben que yo no como carne ni nada deeso; pero aveces me chinchan un poco y ese dia me tomé la rebancha.

Total estabamos en quirofano viendo una cirugia abdominal, y empezaron a sacarle las tripas al paciente, el intestino delgado vaya, con las asas colgando.
- Y yo: Hmmm que ricas salchichitas eeh?
- Mi amiga: callaaaaa que hoy tengo eso para comer! y cocido!.
- Yo: hmmm pues mucho mas rico con la grasita ese del abdomen del cerdo en el guiso. cadaveres ricos eh.

Es que ellas siempre que estan comiendo carne me dicen "Hmmm no sabes lo que te pierdes" cadaver a la brasa? No gracias.

La carne humana y la carne de los animales son muy parecidas en serio, el color es como la de ternera. `puaj.... !

roxy
06-dic-2011, 23:08
Uuuuf... Es que... :eek: :eek: :mad:



Grandioso :D :D :D ¿Me das tu permiso para colgarlo en Facebook? Jajajaja.

otra que lo copia :D

Nita_Wave
07-dic-2011, 01:29
Hablando de cenas de navidad... el día 17 tengo la cena con la gente del trabajo. Confío en el menú del restaurante, ya que el año pasado que aún comía huevos y derivados lácteos se lo curraron con el menú. Pero éste año que ya me he quitado de comerlos... no sé! a ver con qué me sorprenden. Aunque lo que más me preocupa y me quita las ganas de ir a la cena, son los comentarios de siempre (que no voy a citar por que los tenemos más que oídos y sabidos :P )Ya os contaré qué tal fué.
Y en éstas fechas qué me decís de las cestas de navidad?? Podrían dar opciones para los veggs no?? (no sé si ya hay un hilo abierto sobre esto... acabo de entrar al foro y me voy a dormir ya... ;))

mustelida
07-dic-2011, 03:12
hay una pagina web donde hay cestas de navidad veganas, pero claro la tienen que conocer el jefe :P

nekete
07-dic-2011, 04:04
Grandioso :D :D :D ¿Me das tu permiso para colgarlo en Facebook? Jajajaja.


otra que lo copia :D

Copiad... copiad... la idea en realidad viene de hace tiempo, cuando Erfoud utilizó un simil igual para explicar por qué una persona que come carne no se puede llamar vegetariana. Algo así si mal no recuerdo.

Kirin
07-dic-2011, 20:59
Viene mi padre de las compras:
¡Miraaa!

Un bote como de salsa concentrada que pone "salsa de trufa", uooooooooooooo

Ingredientes, ingredientes.... fffuuu huevo.

Mi padre- Vayaa... :/ ¡Toma este entonces!

Otro bote: salsa de mostaza.

Huevo again T___T

Mi padre- ó_ò y... este??

¬_¬ salsa de soja...

Mi padre- >___< huevo de nuevo??

¬___¬U nop.. leche... FFFUUUUUUUUUUUUU

En mi mente: " para qué narices le meteran esas knksdkvkjadbjakbkdgb!!!"

Bueno, ya me contarán a qué sabe, no me voy a morir por no probarlo.

Gatos.urbanos
07-dic-2011, 22:25
Yo también conozco uno de esos, comiendo leche, huevo y peces y hablando de veganismo, siempre le pregunto, ¿ya has dado el paso al veganismo? y me suelta alguna excusa del palo:"ahora no puedo porque vivo en una residencia, cuando me vaya será más fácil" total, ya se ha pirado y sigue igual: "esque comer fuera es tan difícil..." y yo flipando!!! y luego va colgando enlaces de las vacas y pollos, y después la gente lo acusa de hipócrita, no me extraña, lo ves fardando de su "vegetarianismo", luego ya sabéis por qué la gente nos pregunta que si comemos peces..... hay cada caso, que les mola fardar y se las dan de guays...parece que lo único que les gusta es ponerse etiqueta!

En fin, que agusto me he quedado, esque no lo aguanto! Y no es que sea una intolerante que no tenga paciencia, es que lo conozco y sé como es! Que conste que no tengo problemas con la gente que va paso a paso, de echo es lo que hicimos casi todos, pero esta la gente que sabe lo que quiere conseguir y la otra gente como el ejemplo que comento

Te pasa entonces como a mí...

Lo peor de todo es que este especimen abunda cada vez más. Me sienta muy mal esa pose de cara a la galeria porque queda guay en las manifestaciones y tal, y queda guay eso de reenviar cositas de no compres estos huevos, compra estos otros bla bla bla. Una cosa es ir dejando cosas poco a poco, y otra muy distinta ser hipócrita. Lo siento, pero es que me mata esa gente.

vellocinodeoro
07-dic-2011, 22:29
Te pasa entonces como a mí...

Lo peor de todo es que este especimen abunda cada vez más. Me sienta muy mal esa pose de cara a la galeria porque queda guay en las manifestaciones y tal, y queda guay eso de reenviar cositas de no compres estos huevos, compra estos otros bla bla bla. Una cosa es ir dejando cosas poco a poco, y otra muy distinta ser hipócrita. Lo siento, pero es que me mata esa gente.
Yo no sabía que había gente así...me estoy quedando flipada...

LilithBR
10-dic-2011, 01:04
Hola a tod@s, soy nueva por aquí y vegetariana reciente. Aprovecho el post para presentarme y deciros que os leo desde hace tiempo. (De hecho este hilo lo he leído enterito y lo recomiendo, que no tiene desperdicio).
El lunes pasado mi pareja y yo, comunicamos a mi familia que íbamos a seguir una alimentación vegetariana, mi chico e infante ovolactea y yo en breve vegana.
Si bien yo esperaba una respuesta directa del tipo: "dejáos de hostias" o "no decís más que sandeces", parece ser que mi madre ha aprendido al fin el noble arte del subterfugio y el sibilinismo (no sé si semejante palabro existe).
Después de dos preguntas, cuya respuesta fue, por salud (a mi madre la fauna y la flora le dan lo mismo) y ni carne ni pescado lo primero que hizo fue ofrecernos unas lonchitas de chorizo para ver si nos gustaba porque quería comprarlo para Navidad.
- Coged a ver si os gusta.
Mi pareja y yo a duo y hasta con el mismo ritmo cansino:
- ¡Ni carne, ni pescado!
Respuesta de madre:
- Total por una...

Día dos: Vienen a comer a casa y adivinad con qué se presenta... ¿qué mejor que adentrarse en el maravilloso mundo del vegetarianismo con unos ¡BUENOS FILETES DE TERNERA!
Yo: Mamá, ni carne ni pescado.
Madre: ¿Y el niño? ¡Lo que más le gusta es la carne!
Yo: Y los pepinillos y las frambuesas y tantas otras cosas, pero no creo que sea sano comer carne para él, porque lleva muchas hormonas y vacunas y blablabla...
Madre: Mujer, es que de gusto es lo que más le gusta...
Yo: Si es por gusto lo que más le gusta es la teta y luego el café (gracias a que no los mezcla :D) y no le dejo beberlo por mucho que le guste. Aclaro que tiene dos años y medio y siempre que dejamos café a mano y nos despistamos, aprovecha para beber y se relame de gusto. Aclaro también que los dos lo tomamos sin azúcar.
Madre: Silencio absoluto.

Día tres:
Mi abuela entra a la carga diciendo que el niño necesita comer carne, TIENE que comer carne, ¡LE TENEMOS QUE DAR CARNE, POR DIOS! se despierta en la siesta y la culpa NO es de ella por andar metiendo ruido mientras intenta coger el sueño, es que no ha comido carne, el niño come poco... la falta de carne, que hace caca de noche en vez de por la tarde... pobre, sin carne... Toooooooodo el santo día así. Y sólo es el día tres.

Mi madre trae huevos (no ecológicos) y leche (8 cartones de litro no ecológicos) después de decirle que los huevos y los lacteos los queremos ecológicos.

Hoy me trae yogures, ni de soja ni ecológicos. Se lo he vuelto a repetir. Mañana es sábado. ¡Horror! ¡Tiendas abiertas! ¿Qué traerá?

Ya os seguiré contando cómo va la cosa y saludos de nuevo.

inakamona
10-dic-2011, 07:06
Jo... Yo de momento tengo suerte... Nos invitaron el jueves a casa de unos amigos de mi marido... Y todos carnívoros comieron vegano por mí :amor:
Ellos cocinaron cambiando las recetas: pollo por berenjena al wok. Buenísimo. Y pasta con semillas en vez de atún! :)
Y el caso es que les gustó mucho a todos... Pero creo que si no estoy yo... Comerían carne.

Kirin
10-dic-2011, 09:49
LilithBR, bienvenida y ánimo! Si ya has leído todo el hilo a parte de mucha paciencia que te vendrá bien XD ya vas avisada de lo que te puede venir así que no creo que te espantes jajaja.
Y más encima después de tus primeras experiencias.
Bueno, ya se irán acostumbrando :)
Puedes decirles que no te lleven comida a casa, porque si no aciertan la vas a tirar (no tiene por qué ser cierto pero estas amenazas a gente de según que edad les resulta fulminante cuando no les entra en la cabeza otras razones....)

¡Qué bien Inakamona! :D Hace mucha ilusión cuando ves que hay gente capaz de comer aunque sea un solo día sin carne.... que la verdad, parece algo sencillo de primeras pero la gente está TAN acostumbrada a tener algo animal en alguno de sus platos que bufff.

Kea9
10-dic-2011, 10:11
Jo... Yo de momento tengo suerte... Nos invitaron el jueves a casa de unos amigos de mi marido... Y todos carnívoros comieron vegano por mí :amor:
Ellos cocinaron cambiando las recetas: pollo por berenjena al wok. Buenísimo. Y pasta con semillas en vez de atún! :)
Y el caso es que les gustó mucho a todos... Pero creo que si no estoy yo... Comerían carne.

Eso es tener mucha suerte! A mí siempre me tienen alguna opción por ahí pero ni de lejos dejarán ellos de comer algo animal... a no ser que sea en mi casa y no tengan más narices que comer todos vegano

nessie
10-dic-2011, 18:42
Hoy hemos pasado al lado de una pastelería y me ha llamado la atención una tarta muy bonita. Se lo he dicho a mi madre y me ha contestado en tonillo "chincha rabiña": aaah, pero tú de eso no puedes comer!! xD

Estoy por replicarla en vegano y plantársela en la mesa para Navidad, muajajaja.

liebreblanca
10-dic-2011, 19:23
A mi casa no viene mi familia porque "no les doy comida de verdad".

_ALMA_
10-dic-2011, 20:40
Que fuerte LibreBlanca, lo que hay que aguantar... pero ellos se lo pierden y así tu no tienes que complicarte.

Kea9
10-dic-2011, 20:44
A mi casa no viene mi familia porque "no les doy comida de verdad".

Jo que triste... ellos se lo pierden, yo en mi cena navideña estoy incorporando cosillas veganas (vivo con mis padres), pero vamos, si cuando tenga mi casa no quieren venir porque sea todo vegano... es pa flipar, es algo muy egoísta

Sólo de pensar lo que me espera (bueno, y seguro que a todos) estas navidades... y estas son mis primeras navidades vegana, el año pasado las primeras como vegetariana, este año será más duro,el año pasado comía algo de queso, pero este año no habrá nada para mí en las comidas de fuera de casa, así que tuppers pa'rriba y tuppers pa'bajo :rolleyes: (como el año pasado, vaya)

Mimibcn
10-dic-2011, 21:57
Jo... Yo de momento tengo suerte... Nos invitaron el jueves a casa de unos amigos de mi marido... Y todos carnívoros comieron vegano por mí :amor:
Ellos cocinaron cambiando las recetas: pollo por berenjena al wok. Buenísimo. Y pasta con semillas en vez de atún! :)
Y el caso es que les gustó mucho a todos... Pero creo que si no estoy yo... Comerían carne.

Qué bien inakamona!!!:bien:

ireneta
11-dic-2011, 11:46
anécdotas de ayer:

1. viene mi compi de piso y me pregunta: "¿todavía sigues convencida con lo de hacerte vegana?" (ahora soy ovolácteo). y le digo que sí. total, que empieza: "pero eso no es saaaano, no puedes vivir sin comer aunque sea pescado"... (él se autodenomina vegetariano pero come pescado ¬¬). y le digo que mucha gente lo hace y que viven bien, y me dice que es muy difícil el tema de las proteínas, que hay que comer huevos... en fin, lo dice una persona que se alimenta a base de ensaladas y sopas precocinadas porque no sabe cocinar, y que se come 4 huevos en el desayuno. ¿¿¿¿¿ESO SÍ ES SANO????

2. estoy hablando por facebook con un conocido y no sé cómo sale el tema del veganismo. empieza a decirme que los seres humanos necesitan comer carne, que es lo natural... yo le rebato sus argumentos tranquilamente y finalmente le paso la página de respuestasveganas.org, y al rato veo que la ha puesto en su muro! se lo digo y me dice: "creo que es algo que hay que compartir"... ??? total, que ya poco a poco fue haciéndome preguntas en plan "¿y de dónde sacas las proteínas? ¿y no te sientes sola en un ambiente que come carne?". total, que pasó de "atacarme" a interesarse... es un paso! :D

Umiko
11-dic-2011, 12:24
me dice que es muy difícil el tema de las proteínas, que hay que comer huevos... en fin, lo dice una persona que se alimenta a base de ensaladas y sopas precocinadas porque no sabe cocinar, y que se come 4 huevos en el desayuno. ¿¿¿¿¿ESO SÍ ES SANO????

claro que sí mujer, eso es muy sano, sobre todo para las arterias y para el colesterol. La rara y la que no está sana eres tú, con una dieta veg*ana, ¡donde vamos a a ir a parar! :eek:

Jiza
11-dic-2011, 12:29
el otro dia me dijeron que ahora los huevos son lo mejor que hay y que hay que comerlos todos los días. Debe ser que se venden menos porque comparativamente con otros alimentos son caros y que por eso estan diciendo esas cosas...

Kea9
11-dic-2011, 13:50
el otro dia me dijeron que ahora los huevos son lo mejor que hay y que hay que comerlos todos los días. Debe ser que se venden menos porque comparativamente con otros alimentos son caros y que por eso estan diciendo esas cosas...


yo también he escuchado algo así, que se recomiendo comer huevos 3 veces por semana o más, es para flipar, ¿se quieren cargar a la gente o qué? es que no lo entiendo, en vez de promover el consumo de vegetales, legumbres, cereales... el mundo al revés.


Y bueno yo vengo a contar algo que me he ha alegrado el día, no es una anécdota, pero he ido a la biblio de mi barrio y me he encontrado una mini expo del vegetarianismo, explicando la cuestión ética, y alrededor un montón de libros de derechos de los animales, comida con ética, el de "Tu también eres un animal" que es un libro que contesta punto por punto los argumentos que suelen soltar no sólo los carnacas, sino cazadores, taurinos, etc... Entre otros libros más que no recuerdo el nombre, libros de cocina veg, y uno que ponía: Restaurantes vegetarianos y veganos de España, o algo así, no sé me he alegrado un montón, igual la pusieron por que ayer fue el día internacional por los derechos animales, aver si la dejan algún tiempo más:bien:

KurehaTear
11-dic-2011, 17:20
el otro dia me dijeron que ahora los huevos son lo mejor que hay y que hay que comerlos todos los días. Debe ser que se venden menos porque comparativamente con otros alimentos son caros y que por eso estan diciendo esas cosas...

Qué fuerte...yo tengo una amiga que come huevos fritos a diario, en la comida y la cena. Pero no porque digan que son buenos, simplemente lo único que come es hamburguesa, huevo frito, croquetas, patatas fritas, y dulces O_O
No ha probado una ensalada en la vida, ni verduras, pero asegura que no le gustan.
Luego gente como esa nos dice que una dieta vegetariana o vegana no es nada sana...pero, ¿¡no ven lo que comen ellos!?:eing:
Yo con esta amiga en particular flipo bastante, porque da más problemas ella a la hora de comer fuera que yo.:confused:

Veronyka
11-dic-2011, 17:43
Qué fuerte...yo tengo una amiga que come huevos fritos a diario, en la comida y la cena. Pero no porque digan que son buenos, simplemente lo único que come es hamburguesa, huevo frito, croquetas, patatas fritas, y dulces O_ONo ha probado una ensalada en la vida, ni verduras, pero asegura que no le gustan.
Luego gente como esa nos dice que una dieta vegetariana o vegana no es nada sana...pero, ¿¡no ven lo que comen ellos!?:eing:
Yo con esta amiga en particular flipo bastante, porque da más problemas ella a la hora de comer fuera que yo.:confused:

Pero si eso es lo mas sano del mundo!!!!!! arriba el colesterol!!!!!

KurehaTear
11-dic-2011, 17:55
Pero si eso es lo mas sano del mundo!!!!!! arriba el colesterol!!!!!

Y apuntad; toda su familia es diabética, a ella todavía no le ha tocado. Pero no hay un sólo minuto al día que le veas la boca vacía de chicles o caramelos.
Hace poco se hizo análisis y no tiene colesterol (claro, tiene 19 años)- Y por eso está muy orgullosa :rolleyes:
Luego me hago yo analisis, todo perfecto...¡y se sorprenden!:hm:

Si es que la gente no quiere dejar de comer cosas como la carne o los dulces, simplemente porque les gusta el sabor, sin pensar en todo lo que una sola hamburguesa lleva encima.

dolphin_girl28
11-dic-2011, 17:56
Pero si eso es lo mas sano del mundo!!!!!! arriba el colesterol!!!!!

Juas, juas! Mejor reir q llorar no?

Q pena..., a mi me pasa con mi hermano , el q vive en casa, el otro es más adaptable a todo y su novia igual.

En fin, lo que hay que aguantar, el dia que yo me independice y consiga colarle a mi hermano algo de seitan entre trozos de pollo o pavo (son los unicos animales que estoy dispuesta aunque con asco y rechazo , y rabia como no a cocinarlos para mi familia o gente conocida no solo amigas/os en mi vida) o de ternera (frito por mi madre, porque lo veo en carne viva y no lo toco ni con guantes en la mano para evitar tocar su textura! ) os lo cuento y pongo videos de buena musica por aqui, en plan fiesta virtual para el foro xD.

ajaja

mustelida
11-dic-2011, 18:45
pues yo sigo sin encontrar esa asquerosidad en ver, oler o tocar carne la verdad xD

Umiko
11-dic-2011, 19:48
pues yo sigo sin encontrar esa asquerosidad en ver, oler o tocar carne la verdad xD

No es que sea algo "asqueroso" como tal, es que ese "alimento" era el trozo de otro individuo, y por eso entiendo que haya gente que le produzca cierto rechazo, y que incluso se llegue a confundir con el asco.

inakamona
11-dic-2011, 20:10
Qué fuerte...yo tengo una amiga que come huevos fritos a diario, en la comida y la cena. Pero no porque digan que son buenos, simplemente lo único que come es hamburguesa, huevo frito, croquetas, patatas fritas, y dulces O_O
No ha probado una ensalada en la vida, ni verduras, pero asegura que no le gustan.
Luego gente como esa nos dice que una dieta vegetariana o vegana no es nada sana...pero, ¿¡no ven lo que comen ellos!?:eing:
Yo con esta amiga en particular flipo bastante, porque da más problemas ella a la hora de comer fuera que yo.:confused:

Mis amigos son casi todos así :hm: nada de verde... Ni tarta de manzana! Sólo chocolate... Y fanta lo más parecido que han visto a un zumo de verdad...

Umiko
11-dic-2011, 20:30
Esto me ha recordado a una vez con mi ex en casa, yo cocinando arroz con champiñones

Él: ¿Qué es eso?

Yo: Champiñones

Él:Qué cosas más raras coméis los veganos :eek:


:hm:

Ianua
11-dic-2011, 20:58
Esto me ha recordado a una vez con mi ex en casa, yo cocinando arroz con champiñones

Él: ¿Qué es eso?

Yo: Champiñones

Él:Qué cosas más raras coméis los veganos :eek:


:hm:

Champiñones, super raro, sí. ¿Pero la gente qué come en sus casas? ¿Pollo con patatas todos los días?

Kirin
11-dic-2011, 21:32
Ya tampoco me extraña, conozco unas cuantas personas que viven de comer pollo empanado, salchichas, arroz y macarrones... una fiesta, luego quienes no comemos de todo somos nosotr@s y todavía no he encontrado nadie que coma carne que sepa lo que es el trigo sarraceno, el amaranto o la quinoa, que sepa decirme más de 1 tipo de arroz, más de 4 tipos de legumbres... vaya vaya.

Umiko
11-dic-2011, 22:04
Ya tampoco me extraña, conozco unas cuantas personas que viven de comer pollo empanado, salchichas, arroz y macarrones... una fiesta, luego quienes no comemos de todo somos nosotr@s y todavía no he encontrado nadie que coma carne que sepa lo que es el trigo sarraceno, el amaranto o la quinoa, que sepa decirme más de 1 tipo de arroz, más de 4 tipos de legumbres... vaya vaya.

y luego esas mismas personas son las que te dicen que una dieta vegana no es variada :hm:. Porque es que claro, si les quitas los cadáveres, la leche y los huevos, se te quedan comiendo patatas fritas y macarrones y, como muchísimo, algo de lechuga