PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Arenita
13-jun-2011, 18:51
¿y cómo es que vais a bodas de gente que apenas conocéis? yo odio las bodas, bautizos y comuniones...

Pues en mi caso era de un amigo de mi novio, que se conocen desde el instituto pero ahora se ven esporádicamente cuando quedan a ver algún partido de fútbol y poco más,aunque ibamos con otros amigos en común más "íntimos". Yo a él lo había visto un par de veces más pero a la novia la vi dos días: el que me la presentaron y el de su boda :D Según mi novio, aunque nunca salgamos juntos o no tengan una relación estrecha son "muy amigos" y normal que nos invitaran a la boda:hm:.

No sé, supongo que el concepto de invitados a celebraciones varía mucho de una persona a otra,pero vaya que a mi si me gustan las bodas y en general cualquier celebración que se haga en torno a comida+bebida+buena compañía. Y ya que estamos saco mi lado frívolo: me encanta también arreglarme, peinarme, maquillarme, de manera especial...superficialidad al poder!:D

Martuchi
13-jun-2011, 20:43
Bueno, aunque sea un poco de offtopic, ya que ha derivado el tema, tengo que decir que por lo general no suelo odiar cosas así por las buenas o por definición, sin un fundamento de peso y razonado. La vida, en cambio, me ha enseñado a preferir huir de las sentencias radicales a modo de axiomas y a ver que en esta vida casi todo es relativo ;)
Por eso, hay bodas que me gustan, y mucho, y otras que no me gustan nada. No considero que haya bodas "típicas" porque todo depende de la boda, de los novios, de los sentimientos, de la relación con los invitados, familia, y de muchas cosas más. Ni considero que una boda sea mejor o más guay por ser "atípica", ni que una boda tradicional sea rancia o sea peor por ser "típica". Todo depende de muchos factores. Y el concepto de "típico" también :) y por eso no puedo auto imponerme no ir a bodas de gente que no conozco o ir sólo a determinados actos sociales.

Por otra parte, la vida también nos dice que hay veces en las que uno no puede decir lo que siente o lo que piensa y que existen situaciones de compromiso, bien por educación o simplemente por agradar a alguien que está ofreciéndote compartir uno de los mejores días de su vida con la mejor intención del mundo y mucha ilusión; situaciones en las que uno debe de optar por un discreto silencio e intentar corresponder o actuar simplemente con agradecimiento. Sé cuándo tengo que exigir algo por haberlo pagado y cuando debo aceptar lo que hay y saber estar aguantándome con lo que haya. Sé que si hubiese avisado, los novios, aún sin conocerme, habrían hecho todo lo posible por ofrecerme a mi un menú vegetariano. Pero, simplemente, sé que no era la ocasión ni la mejor situación para estar con exigencias.

Es por eso que comentaba la anécdota porque para mi ha sido una de las primeras experiencias como vegetariana en una de esas circunstancias en las que uno se tiene que conformar con una situación y en la que me he dado cuenta de lo poco en cuenta que se tiene en general al los vegetarianos. Me doy cuenta de que tenemos que pasar por este tipo de situaciones "comprometidas" más veces de lo que, ya de por hecho, tiene que pasarlo el "común de los mortales" XDD

gilducha
13-jun-2011, 21:42
Yo suelo escaquearme de todas la bodas. Pero este verano tengo dos y no quiero hacerlo. La primera en quince días, de una prima y la segunda, en julio, de una buena ex-compañera de curro. Pero vamos, que lo de disfrazarme por un día, comer mal y encima dar la nota tampoco va conmigo, por no hablar ya de bailar, claro.

**Maggie**
14-jun-2011, 01:03
Pues serví falafel, hummus, pico de gallo, croquetas de tomate seco y ktipiti veganizado (colgaré receta porque estaba de muerte). En cantidades. Hay que tener cuenta que era comida de dip y picoteo porque estábamos jugando a la vez... Qué rico quedó todo!!! :D

¿Qué es eso del ktipiti?? :eek:
Sí, queremos receta :D

Tatianita
14-jun-2011, 05:17
Yo suelo escaquearme de todas la bodas. Pero este verano tengo dos y no quiero hacerlo. La primera en quince días, de una prima y la segunda, en julio, de una buena ex-compañera de curro. Pero vamos, que lo de disfrazarme por un día, comer mal y encima dar la nota tampoco va conmigo, por no hablar ya de bailar, claro.

A mi me encantan los casamientos y las fiestas en general!!! tooodo, ponerse linda, el baile, :bien: no se por qué no me gustaría casarme (yo) pero me encanta que se casen los demás...

gilducha
14-jun-2011, 10:04
¿Qué es eso del ktipiti?? :eek:
Sí, queremos receta :D

Es una salsa griega, bueno, un dip, veganizado claro. Juro poner recetita hoy o mañana. :)

liebreblanca
14-jun-2011, 17:45
Mi anecdota no es de comida. Hace poco iba yo por una carretera de campo y al doblar una curva me veo una serpiente de un metro alli parada. Me paro para no atropellarla, toco el claxón, grito... y la tia se me encara. Se levanta toda como las cascabeles, y empieza a sisear y sacarle la lengua a mi coche. Yo pensaba "como venga un coche por no matar a la serpiente me van a matar a mi", porque con la curva no me verian alli parada, pero yo no me veia capaz de pasarle por encima, asi a sangre fria. Al final se movió y vivimos las dos :).

Martuchi
15-jun-2011, 08:36
Me gusta tu anécdota :_D
Yo este finde vi espachurrada en el arcén de una carretera a una serpiente enorme, bastante grande, de bonitos colores. Me dio una pena... :(

También recuerdo hace unos pocos años, en un pueblo de Guadalajara que, al aparcar y salir del coche, cruzaba por la calle una culebrilla monísima y se quedó parada en el medio. Si nos ves a mi chico y a mi intentando que la culebrilla se fuese de ahí para que no la pisasen, atropellasen o la matase alguien al verla...! Porque la tía se nos encaraba y siseaba también, que daba respeto, la verdad XDDD
Justo llegó otro coche y aparcó y salió un matrimonio con una señora muy enseñorada XD y yo estaba segura que que si veía a la serpientilla, la iba a querer matar así que... ¡más de media hora estuvimos para sacarla de ahí con disimulo para que no nos viesen hacer cosas raras y nos preguntasen si pasaba algo y que no viesen que se trataba de salvar a una culebra XD Porque, claro, había que sacarla de ahí pero con bastante cuidado porque una serpiente es una serpiente y os aseguro que impone cuando sisea XDD

Al final lo conseguimos y por fin pudimos entrar en la casa rural tranquilos para disfrutar del fin de semana porque yo no me iba de ahí ni me quedaba tranquila hasta asegurarme de que la culebra estuviese a salvo! XDD

Lusboy
20-jun-2011, 12:06
Hacía muchísimo que no posteaba en el foro...
Y hace meses en el viaje de estudios, las tipicas cosas que me dijeron fue:
-Eso es una tontería.
-¿Y por comer carne un dia te va a pasar algo?

Pero lo que verdaderamente me sorprendió, es que una persona, de matrículas por cierto me dijera que los animales no tienen conciencia sobre su vida y que no les importa que les maten.
Me parecieron respuestas muy tristes sobre todo para la persona que yo creo que es, ya que para mí, decir eso, es negar la propia dignidad e inteligencia que tiene uno.

Björk
20-jun-2011, 16:58
A mi me encantan los casamientos y las fiestas en general!!! tooodo, ponerse linda, el baile, :bien: no se por qué no me gustaría casarme (yo) pero me encanta que se casen los demás...

A mi tambien me gustan bastante ;)

Tatianita
23-jun-2011, 03:05
El domingo ibamos a almorzara la casa de mi hermana (ravioles) y mi novio fue a comprarlos. Cuando está todo servido y yo dispuesta con el tenedor en la mano me desayuno con que el relleno era de pollo y verdura y de jamon y ricota... me enoje tanto con mi novio (que decia que se le habia pasado) que me quede como una tonta comiendome un pan y no quise ninguna otra cosa...

AlejandrayEduardo
23-jun-2011, 03:46
Pues son muchísimas anécdotas, pero bueno, hay unas positivas otras no tanto, yo estoy casada y de repente un día le dije a mi esposo: '' Ya no voy a comer carne'' Y él dijo: ''Ni jamón, ni tocino, ni pollo, ni pescado etc etc'' Y le dije, nada de carnes... Y él sonrió pues es muy comprensivo y demás... jojojojoj... Al día siguiente le dije a mi papá:

''Ya no voy a comer carnes ni nada de animales'' Él dijo: ''Se va a morir, que no quiere ver crecer a sus hijas... ¿Está loca? Y pues, yo le dije: ''Bueno, pero YO no voy a comer eso ya... Mis hijas y mi esposo si... Pues no mando en ellos y en últimas no me quiero imponer a los demás.... Y luego, la gente a quien se lo comento a veces reacciona de distintas formas ( generalmente siempre con admiración pero positivamente) El otro día en la tienda llegó un señor y la dueña del local le dijo que yo era vegetariana... Y el señor si no dijo diez veces en tono de broma '' vegetariana como ella'' no lo dijo nunca... Que por eso estaba tan delgada y quien sabe que más '' Señor yo siempre he sido delgada'' o_O

Es como que algunos están siempre a la defensiva, como si uno les dijera o les obligara a no comer carne, y como si se tratara de una mala nutrición porque piensan que solamente comemos lechuga, osea no saben que hay soya, tofú, y que si sabemos combinar la alimentación lograremos una cantidad de nutrientes iguales o mayores a los que ofrecen las carnes, equivocadamente lo refutan con argumentos basados en ''cierto enojo'' y no llego a entender porque...

Saludos... =)

Veronyka
23-jun-2011, 21:30
jajajaj pues eso de los cadaveres fue lo que me respondio mi hermano hace no mucho, y razon por la cual estoy aqui, tengo recien 12 dias de haber tomado la decision de ser vegetariana, ahora como cesped y es muy bueno jajajajaj no me arrepiendo de la decision que tome. un beso

AlejandrayEduardo
24-jun-2011, 02:28
No y la última:

Hoy supe por mi papá que a un primo que vive en otra ciudad, lo habían operado de la vejiga creo porque se le tapó un conducto urinario lógicamente y trae sonda, además se le diagnosticó hígado graso y pues dicen que anda enfermito y cambiando de color, tipo ictericia que se pone amarillento. Al preguntarle a mi papá que porque le había dado eso y pues él dijo que por comer tanta carne y grasas, ahora mi papá ha agarrado la maña de decirle a todo el mundo -o casi- que soy vegetariana... Y pues que le dijeron que, que bien que yo había tomado ésta mentalidad desde ya...

No, pero faltan las veces que hemos ido a la carnicería y mi papá me dice: '' No quiere llevar pollo????... ''Yo no como carne, ni pollo''.... :O

Arena
25-jun-2011, 09:18
Bueno..
El otro día hicimos en la pizzería la oferta de 3 pizzas 10€ y salio un pedido hecho por internet para recoger en tienda de 8 margaritas (solo tomate y queso) y una de cebolla y berenjena sin queso...
Cuando ví eso me puse eufórica.. seguro que son vegetas y uno de ellos vegano!!!!
Yo ya haciendo mis ideas.. (será gente del foro?) será un grupo de vegetas? Como mola, etc..
Vienen a recoger las pizzas y ahí voy.. con mis trenzas y mis aires de hiervas a preguntar quien es el vegano.. una chica me contesto un poco confusa.. (luego mi compi vio como le ponía mahonesa a unas patatas)..
La cuestión es que al hacer el pedido por internet se equivocaron.. y no les salieron el ingrediente de las pizzas.. así que la mayoría de esas pizzas tenían que llevar cadáver.. encima que fue error de ellos me comí una superbronca pro teléfono de cuando se dierón cuenta.. y repetir 8 pizzas.. con el desperdicio que es eso para la tienda..
Así que quede como una flipada!!! jajajajajajaja...
Que pena de verdad.. no?

gastronomiaverde
25-jun-2011, 10:22
Bueno..
El otro día hicimos en la pizzería la oferta de 3 pizzas 10€ y salio un pedido hecho por internet para recoger en tienda de 8 margaritas (solo tomate y queso) y una de cebolla y berenjena sin queso...
Cuando ví eso me puse eufórica.. seguro que son vegetas y uno de ellos vegano!!!!
Yo ya haciendo mis ideas.. (será gente del foro?) será un grupo de vegetas? Como mola, etc..
Vienen a recoger las pizzas y ahí voy.. con mis trenzas y mis aires de hiervas a preguntar quien es el vegano.. una chica me contesto un poco confusa.. (luego mi compi vio como le ponía mahonesa a unas patatas)..
La cuestión es que al hacer el pedido por internet se equivocaron.. y no les salieron el ingrediente de las pizzas.. así que la mayoría de esas pizzas tenían que llevar cadáver.. encima que fue error de ellos me comí una superbronca pro teléfono de cuando se dierón cuenta.. y repetir 8 pizzas.. con el desperdicio que es eso para la tienda..
Así que quede como una flipada!!! jajajajajajaja...
Que pena de verdad.. no?

que bueno... cuando se dan situaciones parecidas siempre pienso lo mismo... será vegeta-vegano... pero pocas veces pasa...
Feliz día... gracias por hacernos reir con tu anecdota

Salmoreja
25-jun-2011, 12:59
Es curioso, a mí me pasa igual: siempre voy diciendo... me habré cruzado con un vegeta por la calle y ambos no sabemos lo que somos mutuamente? jejeje paranoias de estas que yo solita me voy montando xD
Hace un tiempo estaba en Carrefour mirando la parte de hamburguesas de Soria natural y las croquetas de boletus (son mi perdición), y de repente aparece un empleado con una chica y le dice: ¡Ahí está el tofu!¡Tienes hasta de diferentes variedades! entonces yo me quedé mirándola con cara de ilusionada...se acerca... y como me vió que no dejaba de mirarla me dice: ¿tú has probado el tofu?¿está bueno? y yo... pues mira a mí el tofu no termina de gustarme, pero también hay seitán, hamburguesas vegetales,etc. y me dice: ¡¡No!! es que me han puesto una dieta y tengo que comer exclusivamente tofu pero no soy vegetariana ehhhh!

sana
25-jun-2011, 17:54
xD A mi me pasa que cuando veo gente en la zona de ecologicos, donde esta el seitan y demas pienso que pueden ser vegetas pero prefiero no preguntar asi no me llevo chascos.

AlejandrayEduardo
25-jun-2011, 19:49
Jejejeje a mí no me ''obsesiona'' el tema, será porque tengo una amiga que está pasándose a las filas del veganismo estrictamente y toma leche de soya y todo... Claro que me hace ilusión conocer a más gente vegeta-vegana, pero... Sé que en una tierra carnívora como lo es mi ciudad es difícil... En todo caso me siento mejor y feliz de ser como soy y si algún día puedo conocer en persona a otro vegetariano-vegano pues estaría contenta.

PD: Lo más nuevo, hoy mi papá dijo: ''Ayyy tiene costillas de res'' Y yo dije: ''Si, pero son para mi esposo y las niñas, en mi vida volveré a comer carne...''

En fin.

_ALMA_
25-jun-2011, 22:32
A mi tb me pasa, cada vez que voy a la compra, sea donde sea, se me van los ojos detrás de los carritos o cestas libres de sufrimiento "Será queriendo o no se ha daco cuenta de que su compra es vegana?", cuando veo a alguien mirando los E`s detenidamente, cuando se llevan marcas concretas, y sobretodo en la parte Veg, "Seguro que uno de ellos es vegano y no sabe que yo tb y piensa que quiero adelgazar o algo" Siempre me voy sin saberlo,tsss!

Anecdota de hoy:
Estoy con mi chico comprando en el Carrefour y mientras miro y remiro con parsimonia las hamburguesas veganas (para no equivocarme y porque me cuesta decidirme) siento una presencia detrás,me giro y son dos chicas que las estaban mirando por detrás nuestra, a lo que le pregunta una a la otra:
-Oye, que te parece si probamos unas de estas?
- Si?? Venga va, estas!

Y se fueron tan contentas, o eran Veg, o se han animado hoy al vernos babearlas todas jajajaja :bien:

Akinu
26-jun-2011, 13:26
Jeje a mi me pasa que estoy enviciando a medio mucho a comprar cosas en Kresala. Sin ser vegetas. Así que, entre los patés de shitake, las salchichas etc. Hay mas ventas de no vegetas...

Veronyka
01-jul-2011, 21:48
por lo que veo ustedes no enteinden nada de botanica ni de nada... A ver.... El atun nace de los árboles.... El salmón nace de un pequeño arbusto... No pasa nadaa!! Los huevos brotan de la tierra... De hecho nunca notaron que cerca de las mazorcas se planta también el jamón? Esta última es una planta que necesita mucho riego... Pero lo del atún me extraña, chicos... Si es sabido que el pescado no tiene nada que ver con el reino animal!!!!
Jajajajajajajajaaja
supongo que algo así pensaran todas estas personas =p
tal vez así les enseñaron a ellos jeje
bueno, por fin me siento más identificada a la hora de escuchas burradas!!
Saludossss

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Veronyka
01-jul-2011, 22:00
La unica que me ha pasado a mi, ha sido hace dos dias, mi hija que no es vegetariana, se ha enfermado del estomago (cosa rara, que mis dos hijos tienen barriga de molino) y me dice mi hermana, ya ves?????? si no fuera por tus estupideces vegetarianas, la niña no se hubiera enfermado, y diciendo sobre el niño: y aquel, cada vez esta mas delgado si de por si poco que les das carne ahora con tus "dietas" se va a enfermar tambien,
le dije: la vegetariana soy YO, (que si le digo vegana me manda con un medico pues no sabe que es) y MI comida, la como YO, no mis hijos
PEROOOOO volvio a saltar ella, yo vi a mauri comer tus papas con cebolla y chile y eso es vegetariano (como si en la vida lo hubiera comido mi hijo!!!!!!!!!!!!!)

paciencia Señor, que si me das fuerzas la mato

whisper
01-jul-2011, 22:26
PEROOOOO volvio a saltar ella, yo vi a mauri comer tus papas con cebolla y chile y eso es vegetariano (como si en la vida lo hubiera comido mi hijo!!!!!!!!!!!!!)


Uy, seguro que ella nunca probó una papa!

gilducha
02-jul-2011, 15:53
Ayer me pasó una cosa simpática. Bajé (sin ganas) a las fiestas del pueblo y a las tantas me moría de hambre. No había nada que pudiese comer así que pedí en un chiringuito una "hamburguesa sin hamburguesa", y le expliqué que sólo quería el pan, maíz, champis, lechuga, zanahoria y patatas paja con ketchup y mostaza, y unas patatas fritas. A la mujer no le entraba en la cabeza porque decía que aquello no era una hamburguesa... hasta que un niño de unos nueve o diez años que estaba detrás de mí en la cola le dijo "es que esta chica debe de ser vegetariana". Oye, me encantó la naturalidad del churumbel y, encima, acabó con la conversación de la mujer de la hamburguesería :)

Shizuko
03-jul-2011, 00:45
Ostras, qué curioso, Gilducha xD. Igual conocería a alguna persona vegetariana y por eso se lo tomo con tanta naturalidad. Que chico tan avispado :).

Mi anécdota más reciente:

Me paso hace poco con el novio de una amiga -acababa de conocerle hacía unos minutos y muy majo el chaval- nos comentaba algo sobre que se había comido una macro hamburguesa en nosecuál establecimiento que acababa de inaugururarse y que todo era comida en ese plan, hamburguesa, pollos, etc. Hasta que a mitad de la conversación empieza a mofarse de unos chicos que se estaban manifestando frente a las puertas del local, al parecer veganos y vegetarianos activistas, y soltó una crítica que me dejo con mala cara y le suelto, con el morro torcido; "eh... yo soy vegetariana". Se quedo un segundo en silencio y me dice "ya, pero tú no llevas una pancarta xD". No sé cómo estaría el establecimiento, sé que eran macrohamburguesas a un precio muy barato y poco más sé.

Me quede pensativa a raíz de esa reacción :s. ¿Tan mal ven que haya quien se manifieste? ¿Es bueno que lo hagamos por cosas así? ¿Daremos la imagen de pesados comelechugas, y esa es la única conclusión que sacan? Porque esa impresión me dió.

RespuestasVeganas.Org
03-jul-2011, 11:15
Me quede pensativa a raíz de esa reacción :s. ¿Tan mal ven que haya quien se manifieste? ¿Es bueno que lo hagamos por cosas así? ¿Daremos la imagen de pesados comelechugas, y esa es la única conclusión que sacan? Porque esa impresión me dió.

Sí, aunque haya gente que no lo entienda, el activismo es bueno. Peor es quedarse en casa.

Saludos,
David.

BeatrizMM
03-jul-2011, 12:29
Ayer me pasó una cosa simpática. Bajé (sin ganas) a las fiestas del pueblo y a las tantas me moría de hambre. No había nada que pudiese comer así que pedí en un chiringuito una "hamburguesa sin hamburguesa", y le expliqué que sólo quería el pan, maíz, champis, lechuga, zanahoria y patatas paja con ketchup y mostaza, y unas patatas fritas. A la mujer no le entraba en la cabeza porque decía que aquello no era una hamburguesa... hasta que un niño de unos nueve o diez años que estaba detrás de mí en la cola le dijo "es que esta chica debe de ser vegetariana". Oye, me encantó la naturalidad del churumbel y, encima, acabó con la conversación de la mujer de la hamburguesería :)

Que digo yo, a ella que más le dará lo que le pidas? Marujonesss. Jajaja.

Fenicia
03-jul-2011, 20:22
Hace poco tuve que ir a un Bocatta y me volví loca buscando qué comer. Había poca gente y tuve la siguiente conversación con la dependienta:
Dependienta: Qué va a querer?
Yo: Verás, No se. Te has dado cuenta de que no hay nada vegetariano...
Dependienta: Como que no?! Vegetal con pollo o vegetal con atún!
Yo: ehhhhh...
Ella: Aaaaahh yaaaa. Ah, pues no. No hay nada.
Al final comí un bocadillo sin el ingrediente animal sin problemas.

cassandra
03-jul-2011, 21:05
Hoy ha sido el cumpleaños de mi padre y hemos comido con mi madre. A ella siempre le da dolor de cabeza pensar qué me va a dar de comer. Me ha hecho unos tomatitos a la sartén muy ricos con pimiento verde, ajo y perejil y me dice que había hecho ensaladilla "de la que yo podía comer". Más contenta que unas pascuas, pero temiéndome sorpresas (como ya conté una vez que me pasó con unas alcachofas que luego llevaban jamón), le pregunto: "¿entonces no lleva atún, verdad?

Contestación: No. Como venías tú sólo le he puesto una latita de atún en lugar de dos.

:eing:...No, si ya me lo temía yo.

zagadigala
04-jul-2011, 19:34
Creo que la anécdota qu emás me molesta hasta el momento es cuando mi mejor amigo me dijo, ante mi decisión de llevar un embarazo y tener hijos veganos si es que los tenía:

-Pues da lo mismo que de una vez te pongas a cavar porque con esa dieta cualquier niño lo llevas directo a la tumba y está comprobado científicamente

Joder... entonces todos esos miles de niños concebidos y desarrollados veganos son ¿extraterrestres?

zagadigala
04-jul-2011, 19:43
Ah, y otra muy buena. En mi trabajo hay comedor y nos cobran sólo 0.02 de peso mexicano cada mes, porque es parte de las prestaciones. Obvio, desde que me hice vegana, es como si mi sueldo se hubiera disminuído casi a la mitad y mi tiempo libre igual, por lo que busqué ayuda para poder seguir comiendo en el comedor.
Después de meses de trabajar con el servicio médico de mi empresa para que agregaran un menú vegetariano estricto y después de haberles pasado un documento con más de 2500 recetas veganas de costo bajo y costo medio, me han salido con la solución:

Ya hemos puesto soya texturizada en la barra de ensaladas, ya no tendrás problemas para comer.

Y para colmo, los ingredientes de las ensaladas siempre son papas, zanahorias, pepino, calabaza, jícama y betabel... no pues sí, una alimentación "bien sana" como para todos los días... llega siempre la hora de la comida y me siento tan frustrada, porque ya ni me alcanza el dinero ni el tiempo para cocinar lo mío, así que tengo que un día comer arroz 8cuando no lo condimentan con pollo) y frijoles (cuando no le ponen tocino o chorizo) y al día siguiente ensalada... y así me la llevo... de verdad que estoy extremadamente frustrada.

gilducha
04-jul-2011, 19:47
Creo que la anécdota qu emás me molesta hasta el momento es cuando mi mejor amigo me dijo, ante mi decisión de llevar un embarazo y tener hijos veganos si es que los tenía:

-Pues da lo mismo que de una vez te pongas a cavar porque con esa dieta cualquier niño lo llevas directo a la tumba y está comprobado científicamente

Joder... entonces todos esos miles de niños concebidos y desarrollados veganos son ¿extraterrestres?

:eek: :eek: No me vas a decir que sigue siendo tu amigo, no??? :eek:

zagadigala
04-jul-2011, 20:00
:eek: :eek: No me vas a decir que sigue siendo tu amigo, no??? :eek:

Ah claro, lo amo por el gran ser humano que es, no por su capacidad de raciocinio xD ers de los que les gusta que "la vaca lo patee por dentro" pero siempre que voy a su casa están viendo qué puedo comer, hace las pizzas sin queso y sin huevo para mí y demás... es buena bestia mi amigo y lo quiero no por su nivel de insensibilidad ante un mundo donde se cree que es necesario matar para vivir, sino por la historia que tenemos juntos y que es sensible en muchas otras cosas.

Sólo una vez le he retirado mi amistad a alguien por cuestiones de mi veganismo, y fue a un antiguo amigo que es taurino y después de expresarle todo lo que sufre el toro, seguía necio con que el toro tiene su oportunidad y que muere con honor y esas cosas... no lo pude seguir resistiendo y decidí que si gozaba con el sufrimiento de un animal, a la larga no podía confiar en él para cuando yo estuviera sufriendo.

Shizuko
04-jul-2011, 20:16
Creo que la anécdota qu emás me molesta hasta el momento es cuando mi mejor amigo me dijo, ante mi decisión de llevar un embarazo y tener hijos veganos si es que los tenía:

-Pues da lo mismo que de una vez te pongas a cavar porque con esa dieta cualquier niño lo llevas directo a la tumba y está comprobado científicamente

Joder... entonces todos esos miles de niños concebidos y desarrollados veganos son ¿extraterrestres?

.__________.

JustíciaAnimal
04-jul-2011, 22:49
Bueno ahí va una anecdota de mi enano vegeta que ha echo que se me cayeran lagrimones de emoción :D
Ayer nos encontramos con unos vecinos de mi abuela y nos saludaron en el portal, bueno pues le hicieron las típicas monerías de que grande que estás, que guapo...
El marido de esta señora es un torero de mierda o aspirante a serlo, yo por eso le saludo si no me queda más remedio y siempre con mala cara porque me repugna y si lo puedo evitar paso de saludarle.

Resulta que se le ocurre decirle a mi hijo que le invita a una corrida, antes de que yo abriera la boca para soltar burradas por mi boca salta mi enanín.

- De toros?
- Si bonito de que va a ser, yo es que soy torero ( todo orgulloso él )
- puagg entonces eres un asesino, mejor no me hables más, me das un poquito de asco.. como los guisantes
- :eek:

Acto seguido nos dimos media vuelta, yo con cara de orgullosa mama y con lagrimones y mi enano mas ancho que pancho

Yo quiero un hijo como el tuyo! Dios mío, yo siempre he deseado encontrarme un torero para decirle 4 cosas (más bien un millón :D ), pero tu hijo, es un crack, me gustaría haber visto la cara que se le quedaba al asesino ese de tu vecino.

ATENEA
04-jul-2011, 23:36
Hoy fui a comprar leche de soya, gluten, tofu, y otras cosas y le pregunto a la vendedora de la tienda si tiene algún sustituto del huevo, me mira con cara de extrañeza y luego me dice Sí, y me pasa una bolsita, (gracias a Dios siempre leo las etiquetas de los productos que compro) en los ingredientes se leía... CLARA DE HUEVO!!!:eing: creería que sustituto de huevo era venderme huevo en polvo???:eek:

a proposito de sustitutos de huevos, alguien sabe si la lecitina de soya sirve como tal?, soy ovolacteavegetariana, pero estoy reemplazando los lacteos y los huevos, y en las recetas de reposteria aveces tengo algunos problemillas.:p

de antemano muchisimas gracias

vellocinodeoro
05-jul-2011, 10:10
Hoy fui a comprar leche de soya, gluten, tofu, y otras cosas y le pregunto a la vendedora de la tienda si tiene algún sustituto del huevo, me mira con cara de extrañeza y luego me dice Sí, y me pasa una bolsita, (gracias a Dios siempre leo las etiquetas de los productos que compro) en los ingredientes se leía... CLARA DE HUEVO!!!:eing: creería que sustituto de huevo era venderme huevo en polvo???:eek:

a proposito de sustitutos de huevos, alguien sabe si la lecitina de soya sirve como tal?, soy ovolacteavegetariana, pero estoy reemplazando los lacteos y los huevos, y en las recetas de reposteria aveces tengo algunos problemillas.:p

de antemano muchisimas gracias

En herboristerías e Hipercor tienes el no-egg.

buceania
05-jul-2011, 15:50
En herboristerías e Hipercor tienes el no-egg.

GRACIAS!!!!! allá que iré :)

lo mio es crónico... suegra y prima de la suegra... << Ah!!... ¿pero tu no comes pescado?>>

con la bandeja de pescado frito en la mano dicne: <<prueba prueba.... ahhh!! que tu no PUEDES!! bueno bueno chica...>>
<< entonces.... ¿no comes pescado?>>

------------¡¡¡¡¡¡el día de la marmota!!!!! ---------------------

frita me tiene a mi además de los cadáveres fritos de su bandeja.

buceania
05-jul-2011, 15:53
......pero atún si...¿no?. Pero si es de lata ...... vamos que me rio ya por no llorar escocía

sunduri
05-jul-2011, 16:08
Como mi familia estaba convencida de que tenía "anemia", mi madre me llevó a hacer unos análisis completos de sangre (y yo con mi miedo a las agujas terminé desmayada), los resultados...?? hasta el doctor se sorprendió de lo bien que estoy de salud.

roxy
06-jul-2011, 14:33
Como mi familia estaba convencida de que tenía "anemia", mi madre me llevó a hacer unos análisis completos de sangre (y yo con mi miedo a las agujas terminé desmayada), los resultados...?? hasta el doctor se sorprendió de lo bien que estoy de salud.

yeah:D a ver si demostramos a los "carnivoros" que los primeros que descuidan su dieta suelen ser ellos

ATENEA
06-jul-2011, 20:30
En herboristerías e Hipercor tienes el no-egg.

Gracias por la ayuda, pero no sé si acá en Chile lo vendan.

Veronyka
07-jul-2011, 04:21
hoy me he muerto de la risa, estaba con una amiga y su hija de 3 o 4 años y estabamos hablando de que ya soy vegana y mi hijo lacto-vegetariano entonces de repente la niña le dice a mi hijo, que eres laptop veque???????????(por decir lactoveque????) no parabamos de reir, de por si mi hijo vive metido en la compu que le digan eso para morirse de risa jajajajaj

vellocinodeoro
07-jul-2011, 10:08
Gracias por la ayuda, pero no sé si acá en Chile lo vendan.

Jeje, es que no sabía que vivías en Chile. Puedes ponerte en contacto con el fabricante para ver dónde lo venden allí.

Cintia85
07-jul-2011, 16:13
(Mi marido): "-Cintia no come mas carne mamá.

(Yo): "-No voy a comer mas carne"

(Mi Suegra): "- Si, entiendo...mi suegra tampoco comia carne, cuando venia a comer a casa yo siempre tenia la despensa llena de latitas de atun, ella solo comia eso..."

:pun::pun::pun::pun::pun::pun:

Kirin
07-jul-2011, 16:37
XDDDD me ha sonado a gatito jaja

laura_r
08-jul-2011, 02:37
No habrá algún árbol que da atunes y nosotros los veg*nos lo desconocemos?????

Mi suegra por dejarme en evidencia de que yo no era tan vegetariana como decía, cada vez que me veía comiendo algo que tuviera lácteo me lo recalcaba diciendo que no era vegetariano (por más que yo le explicara la diferencia y que sí, estaba yendo hacia el veganismo pero que no era vegana)... cuando me hice vegana finalmente me preguntó por qué ya no comía lácteos y cómo era posible que mi hija no consumiera, que la iba a matar.

Eeeen fin... la gente siempre tiene algo para opinar.

Akinu
08-jul-2011, 12:08
Ayer me pasó una cosa simpática. Bajé (sin ganas) a las fiestas del pueblo y a las tantas me moría de hambre. No había nada que pudiese comer así que pedí en un chiringuito una "hamburguesa sin hamburguesa", y le expliqué que sólo quería el pan, maíz, champis, lechuga, zanahoria y patatas paja con ketchup y mostaza, y unas patatas fritas. A la mujer no le entraba en la cabeza porque decía que aquello no era una hamburguesa... hasta que un niño de unos nueve o diez años que estaba detrás de mí en la cola le dijo "es que esta chica debe de ser vegetariana". Oye, me encantó la naturalidad del churumbel y, encima, acabó con la conversación de la mujer de la hamburguesería :)

¡¡Que bueno lo del niño!! Yo suelo pedir mucho hamburguesa sin hamburguesa XD

Cintia85
08-jul-2011, 16:45
No habrá algún árbol que da atunes y nosotros los veg*nos lo desconocemos?????

:piensa: a lo mejor piensan que son plantas flotantes!!!:D
la verdad que no se porque no consideran carne a los peces y, en muchas ocaciones a las aves tampoco:hm:
Deben relacionar que no comemos carne por "una cuestion de salud" y que las carnes blancas son "sanas" que se yo...igual me gusta mas tu teoria del arbol que da atunes:abrazo:

Fenicia
08-jul-2011, 16:46
¡¡Que bueno lo del niño!! Yo suelo pedir mucho hamburguesa sin hamburguesa XD

Nosotros también. De hecho, en un local al que solemos ir tienen una cosa que se llama "hamburguesa fantasma" y yo pensé, que sería vegetariana, jeje. Pero no, llevaba carne. Cuando pedimos una hamburguesa sin hamburguesa a la chica se le salían los ojos. Suerte que la dueña ya nos conoce y suele sustituir la carne por más cantidad del resto de los ingredientes. Yo ya no me corto pidiendo lo que quiero.

gilducha
08-jul-2011, 17:07
¡¡Que bueno lo del niño!! Yo suelo pedir mucho hamburguesa sin hamburguesa XD


Nosotros también. De hecho, en un local al que solemos ir tienen una cosa que se llama "hamburguesa fantasma" y yo pensé, que sería vegetariana, jeje. Pero no, llevaba carne. Cuando pedimos una hamburguesa sin hamburguesa a la chica se le salían los ojos. Suerte que la dueña ya nos conoce y suele sustituir la carne por más cantidad del resto de los ingredientes. Yo ya no me corto pidiendo lo que quiero.

Yo no suelo pedirlo, pero es que ese día estaba muerta de hambre y, como no me gusta ir por la vida diciendo que soy vegetariana... Pero el nene fue un puntazo.

Fenicia
08-jul-2011, 17:15
Yo no suelo pedirlo, pero es que ese día estaba muerta de hambre y, como no me gusta ir por la vida diciendo que soy vegetariana... Pero el nene fue un puntazo.

Pues si. El nene fue el que se enteró.jeje

A mi no me importa decirlo, sobre todo cuando se trata de conseguir algo rico para comer. Me he encontrado muchos camareros super amables que se han esforzado por ponernos comida vegetariana. La última vez en un japonés. Nos trajo sushi que ni siquiera estaba en la carta. Pedimos sopa de miso y tuvo el detalle de decirnos que le echaban caldo de pescado. Adaptó una ensalada de algas para nosotros. Fue una delicia sentirse tan bien tratados y de una forma tan inteligente y comprensiva.

Fenicia
08-jul-2011, 17:20
Y siguiendo...
Ayer estaba mirando frigoríficos y me preguntaba qué podría hacer con el compartimento a 0 grados si nosotros obviamente no compramos carne ni pescado ;) y ahí no se pueden meter verduras. Se lo pregunté al dependiente y oye, en seguida me dijo ¡para bebidas!.
Creo que decir que eres vegeta hace que se nos vea, que somos más gente de lo que parece.

Salmoreja
08-jul-2011, 18:37
Y siguiendo...
Ayer estaba mirando frigoríficos y me preguntaba qué podría hacer con el compartimento a 0 grados si nosotros obviamente no compramos carne ni pescado ;) y ahí no se pueden meter verduras. Se lo pregunté al dependiente y oye, en seguida me dijo ¡para bebidas!.
Creo que decir que eres vegeta hace que se nos vea, que somos más gente de lo que parece.

¿ese compartimento es el congelador?

Fenicia
08-jul-2011, 22:23
¿ese compartimento es el congelador?

No. Es un compartimento dentro del frigo que está a 0 grados, mientras que el resto del frigo esta a 4-5ºC (el congelador a mucho menos). Ese compartimento está pensado para mantener más tiempo pescado y carne. para que no quede vacío, nos han sugerido meter ahí las botellas de bebidas.

Salmoreja
08-jul-2011, 23:29
Ah! pues no tenía constancia del mismo jejejeje Buena idea lo de las botellas, también podría meterse por ejemplo los platos preparados que guardes por ejemplo de una día para otro, o en plan veganesas y esas cosas,no? o se congelarían?

Fenicia
09-jul-2011, 14:51
Puessss... no tengo ni idea. :D

SoFine
09-jul-2011, 17:18
EDITO (Erinna): Mensaje de troll que es mejor ignorar

¿¿¿¿¿???????¿¿Qué dices???

John
09-jul-2011, 20:21
Pues si. El nene fue el que se enteró.jeje

A mi no me importa decirlo, sobre todo cuando se trata de conseguir algo rico para comer. Me he encontrado muchos camareros super amables que se han esforzado por ponernos comida vegetariana. La última vez en un japonés. Nos trajo sushi que ni siquiera estaba en la carta. Pedimos sopa de miso y tuvo el detalle de decirnos que le echaban caldo de pescado. Adaptó una ensalada de algas para nosotros. Fue una delicia sentirse tan bien tratados y de una forma tan inteligente y comprensiva.

Joer que suerte oye... yo me he pegado 9 meses comiendo arroz, que es lo unico que hay en los restaurantes "normales" sin carne ¬¬'

Akinu
09-jul-2011, 21:33
(Mi marido): "-Cintia no come mas carne mamá.

(Yo): "-No voy a comer mas carne"

(Mi Suegra): "- Si, entiendo...mi suegra tampoco comia carne, cuando venia a comer a casa yo siempre tenia la despensa llena de latitas de atun, ella solo comia eso..."

:pun::pun::pun::pun::pun::pun:

Está claro que el atún y el jamón york son dos arboles que desconocemos. Sino tanto personal preparando sandwiches vegetales con bonito y jamón no habría. Y cuando dices a ver si tienen algún pintxo para vegetarianos en un bar te dicen que tienen d atún... O de paté!!

Akinu
09-jul-2011, 21:34
Nosotros también. De hecho, en un local al que solemos ir tienen una cosa que se llama "hamburguesa fantasma" y yo pensé, que sería vegetariana, jeje. Pero no, llevaba carne. Cuando pedimos una hamburguesa sin hamburguesa a la chica se le salían los ojos. Suerte que la dueña ya nos conoce y suele sustituir la carne por más cantidad del resto de los ingredientes. Yo ya no me corto pidiendo lo que quiero.

A mi una vez que pedí hamburguesa sin hamburguesa me pusieron un montón de pepinillo y uhmmm me supo a teta!

Akinu
09-jul-2011, 21:36
Pues si. El nene fue el que se enteró.jeje

A mi no me importa decirlo, sobre todo cuando se trata de conseguir algo rico para comer. Me he encontrado muchos camareros super amables que se han esforzado por ponernos comida vegetariana. La última vez en un japonés. Nos trajo sushi que ni siquiera estaba en la carta. Pedimos sopa de miso y tuvo el detalle de decirnos que le echaban caldo de pescado. Adaptó una ensalada de algas para nosotros. Fue una delicia sentirse tan bien tratados y de una forma tan inteligente y comprensiva.

Eso me pasó a mi en un restaurante gay de Bilbo. Me sentí como una reina y me encantó que me dijeran que el risotto de setas era con caldo de carne. Me gustó que no me engañasen. Y estuvieron super pendientes de mi.

salonso
10-jul-2011, 00:31
un amigo organiza la cena de cada año de antes de irnos de vacaciones...
me ha dicho que quiere hacer algo elaborado para mi para que pueda cenar bien asi que esta mirando recetas y todo (todo un detalle ^^) XD hoy me ha llegado un mensaje suyo:

- oyeeeee patatas comes verdad?

o_O

Björk
10-jul-2011, 19:21
La unica que me ha pasado a mi, ha sido hace dos dias, mi hija que no es vegetariana, se ha enfermado del estomago (cosa rara, que mis dos hijos tienen barriga de molino) y me dice mi hermana, ya ves?????? si no fuera por tus estupideces vegetarianas, la niña no se hubiera enfermado, y diciendo sobre el niño: y aquel, cada vez esta mas delgado si de por si poco que les das carne ahora con tus "dietas" se va a enfermar tambien,
le dije: la vegetariana soy YO, (que si le digo vegana me manda con un medico pues no sabe que es) y MI comida, la como YO, no mis hijos
PEROOOOO volvio a saltar ella, yo vi a mauri comer tus papas con cebolla y chile y eso es vegetariano (como si en la vida lo hubiera comido mi hijo!!!!!!!!!!!!!)

paciencia Señor, que si me das fuerzas la mato


Uy, seguro que ella nunca probó una papa!

Jajajajajajajaja lo releo y aun me río :bien: :D


Mi suegra por dejarme en evidencia de que yo no era tan vegetariana como decía, cada vez que me veía comiendo algo que tuviera lácteo me lo recalcaba diciendo que no era vegetariano (por más que yo le explicara la diferencia y que sí, estaba yendo hacia el veganismo pero que no era vegana)... cuando me hice vegana finalmente me preguntó por qué ya no comía lácteos y cómo era posible que mi hija no consumiera, que la iba a matar.

Jopé, eso es muy heavy :hm: ... La gente no sabe lo que dice, ofú.



A mi no me importa decirlo, sobre todo cuando se trata de conseguir algo rico para comer. Me he encontrado muchos camareros super amables que se han esforzado por ponernos comida vegetariana. La última vez en un japonés. Nos trajo sushi que ni siquiera estaba en la carta. Pedimos sopa de miso y tuvo el detalle de decirnos que le echaban caldo de pescado. Adaptó una ensalada de algas para nosotros. Fue una delicia sentirse tan bien tratados y de una forma tan inteligente y comprensiva.

Es genial! Qué suerte! :) :)


No. Es un compartimento dentro del frigo que está a 0 grados, mientras que el resto del frigo esta a 4-5ºC (el congelador a mucho menos). Ese compartimento está pensado para mantener más tiempo pescado y carne. para que no quede vacío, nos han sugerido meter ahí las botellas de bebidas.

Sí, es el que suele estar abajo. Debajo de los estantes y encima del congelador. Ahí en mi casa mis padres pues meten embutidos y cosas frescas... :hm: y bueno, yo suelo meter mis seitanes, mis tofus, mis hamburguesas vegetales... :D todos tenemos nuestro huequito!


Esto es una pre-anécdota (aun no conozco el desenlace..) Mis suegros son ultra carnívoros (de esos que se hinchan a Benecol y derivados después de cada comida :D tontolabas oye jajajajaja*) y bueno, aparte de comer carne, pues también comen pescado. Palitos de cangrejo, por ejemplo. Mi novio se empeña en hacerles saber de donde viene la rallita roja del palito de cangrejo, y hacen oídos sordos respecto a la cochinilla en plan, qué dices. Una vez mi novio les enseñó un paquete de dichos palitos y ponía "carmín de cochinilla". Su madre hizo oídos sordos y ojos ciegos jajaja. Y bueno, ahora mi novio y yo compramos un paté, sin fijarnos bien en los colorantes, y ha resultado ser carmín de cochinilla. Es totalmente vegetal salvo por eso. Mi novio se lo va a endosar a sus padres, diciéndoles el por qué exacto de que no nos lo queremos comer. Como ellos lo rechacen, de verdad, no entenderé nada!


*Con lo rápido que me quité yo el colesterol mal al hacerme vegetariana! Se me fue en un pispás :bien: y ellos, sé que lo tienen alto, y venga embutidos, venga bistecs, entrecots... :hm: yo no entiendo de carne porque nunca he comido nada que no sea pollo, jamón o pavo pero... Eso debe tener una grasaza... Y, me ha pasado ya dos veces, el decirle a varias personas afectadas de colesterol: "Yo tuve colesterol del malo, lo tenía elevado, y fue hacerme vegetariana y al cabo de 8 meses, solucionado". Y ni mu, es que cambiaban de tema jajaja. Con la madre de una amiga me pasó lo mismo y hubo un silencio incómodo... (encima la conocía de solo un día jajaja viva yo).

SoFine
10-jul-2011, 22:43
un amigo organiza la cena de cada año de antes de irnos de vacaciones...
me ha dicho que quiere hacer algo elaborado para mi para que pueda cenar bien asi que esta mirando recetas y todo (todo un detalle ^^) XD hoy me ha llegado un mensaje suyo:

- oyeeeee patatas comes verdad?

o_O

No, si tenían ojos, no... qué paciencia hay que tener...

Cintia85
11-jul-2011, 13:11
Y cuando dices a ver si tienen algún pintxo para vegetarianos en un bar te dicen que tienen d atún... O de paté!!



see te re entiendo jajajaj el otro dia fui con mi marido a una restaurant parrilla :eing: y mi marido le dice:
-"quisiera reservar mesa para dos. yo voy a comer asado ¿Tenes algun plato que no lleve carne para mi señora?"
y el dueño le dice: -"¿Pollo? "
-"No"
-¿Pescado?
-No
-¿Cerdo?
:dar::dar::dar:
Termine comiendo pastas...que tambien fue una lucha porque querian darme ravioles de jamon y queso o de sesos :aaa:
Al final comi raviolones de 4 quesos con crema...uuuufff menos mal que soy ovolacto aun, cuando me haga vegana no se que voy a hacer...
mi marido me dijo: -"pobre loco ¿no? entre yo que le pedi que me cocinara bien seca la carne y vos que tenes una dieta muy limitada...":queee:

KurehaTear
11-jul-2011, 13:46
Jeje me río mucho con lo que cuenta la gente por aquí, he decidido contar lo más incómodo que se me ocurre.

Hace unas semanas una amiga me invitó a su casa a pasar el fin de semana. Conocí a sus padres el viernes por la noche. Entonces me enteré de que ambos eran carniceros XD. Comenzaron a poner la cena; filete, croquetas de jamón, jamón serrano, queso...muchos platos de carne...y una ensalada. Os podéis imaginar qué fue lo único que comí. Después de una rato observándome, el padre dijo: "prueba el jamón, que es del bueno! ¿No te gusta el queso?Come croquetas."
Le contesté que era vegetariana y todos se callaron jaja. Se quedaron pensativos unos instantes. "Hija, ¿¡Cómo no dices nada!?" le dijeron a mi amiga. Después se pusieron muy agitados diciendo que me cocinarían algo más. Yo les dije que con la ensalada me bastaba. Un momento después el padre me dijo: "Nosotros carniceros y tú vegetariana...no nos vamos a llevar bien, ¿eh?"
Yo sólo pude pensar: No me invitan más XD

Kirin
11-jul-2011, 15:03
jajaja KurehaTear, "por desgracia" hay carnicer@s maj@s... sería más sencillo si fueran monstruos desagradables, gritones y psicópatas, pero las personas somos tan complicadas...

Mowgli
11-jul-2011, 15:11
La verdad, me parece un poco p*ada ir a comer a casa de alguien y no avisar antes de tus hábitos alimenticios, eso hace que los anfitriones se sientan incómodos y la reunión puede llegar a ser un poco tensa. A mí desde luego me sentaría fatal invitar a alguien, molestarme en preparar una comida o una cena y que justo al llegar me dijese que es celiacx, por ejemplo.

alvanetr
13-jul-2011, 09:34
Hola gente. Lo primero que quiero decir es que siempre es un placer escribir y comunicarme con mas vegetarianos, aunque viva en el Reino Unido. Ayer el nuevo jefe de cocina donde trabajo se presento a todos y tal, y me puse a hablar con el, contandole que era español, que llevo casi un año aqui...... y me dijo:
-Quieres probar un plato q vamos a meter nuevo en la carta?
-Es vegetariano, dije yo
- Eres vegetariano?
-Si
-Pero eres español?
-Si
-Ahora dime que tampoco te gustan los toros, me pregunto
- No, los odio

Me quede pensando: pero si aqui hay tropocientos vegetarianos, no se de que se extraña

A si que ya veis, aparte de siesta y toros, los españoles tenemos otra etiqueta: Carnivoros profundos. jajajajajajajajajaja

alvanetr
13-jul-2011, 09:42
jajaja KurehaTear, "por desgracia" hay carnicer@s maj@s... sería más sencillo si fueran monstruos desagradables, gritones y psicópatas, pero las personas somos tan complicadas...

Pues el carnicero donde compra mi madre es la ostia, muy buen tio y enrollado. Pena que dice que desde que me hice vegetariano, sus ingresos han caido un 18%!!!!!!

Eso ultimo es coña, pero que una persona sea carnicero, no significa que sea mala persona ni nada por el estilo. Una cosa es un hijo puita torero, o cazador de focas en el artico, y otra cosa es ser pescadero, carnicero, ganadero, y otros por el estilo. HAy gente que no sigue nuestra alimentacion, y necesitan carne y pescado. Voy a matar a un carnicero por lo que hace???? No, solamente hay que respetar, al igual que yo pido respetom para mi. Seguro que hay carniceros, charcuteros, pescaderos etc hijios de puta, pero como en todos los sitios, pero la mayoria son gente que se limita a trabajar y a sacar a su familia adelante....

sara_star
13-jul-2011, 10:36
Yo tengo una conocida que hace poco ha abierto una carnicería. Es muy buena gente y muy buena persona, claro que eso no tiene nada que ver...la sociedad está tan acostumbrada a ser especista que a veces estamos como ciegos, y no normalmente no se tiene maldad aunque tengas el cadaver de alguien en tus manos.

Lo que no entiendo es, teniendo tantas alternativas, en vez de abrir una cafetería, un restaurantes, unja librería, yo que se...porque abren una carnicería? Es espantoso que teniendo las opciones que tienen hagan eso.

gilducha
13-jul-2011, 11:59
Tengo dos tíos carniceros y hasta mi padre se dedica al negocio de la carne, mis abuelos (sus padres) ya tenían una carnicería y continuaron el negocio familiar. Mis tíos sí comen bastante carne pero la semilla de mi veganismo se germinó en casa de mis padres, donde casi nunca la comen, pescado sí. Y puedo decir que adoro a mi padre y por dedicarse a lo que se dedica le considero mala persona.

KurehaTear
14-jul-2011, 20:57
A mi no me parece que los carniceros sean malas personas. Hay muchas buenas personas que comen carne. Simplemente son buenos con los humanos. Puede que luego consideren que somos animales superiores (cosa que me parece fatal). Pero hay que tener en cuenta que a mucha gente le inculcan esa idea desde bebés y ni siquiera se plantean lo que sufren los animales en las granjas.
Los carniceros de mi pueblo son majísimos e incluso si entras en el bar y están ellos tomando algo, te invitan al café. Y los padres de mi amiga también eran muy majos. No puedo criticar su manera de ganarse la vida.

gilducha
14-jul-2011, 22:24
A mi no me parece que los carniceros sean malas personas. Hay muchas buenas personas que comen carne. Simplemente son buenos con los humanos. Puede que luego consideren que somos animales superiores (cosa que me parece fatal). Pero hay que tener en cuenta que a mucha gente le inculcan esa idea desde bebés y ni siquiera se plantean lo que sufren los animales en las granjas.
Los carniceros de mi pueblo son majísimos e incluso si entras en el bar y están ellos tomando algo, te invitan al café. Y los padres de mi amiga también eran muy majos. No puedo criticar su manera de ganarse la vida.

Totalmente de acuerdo. Además, la mayor parte de los que aquí estamos hemos comido en alguna ocasión chuletitas de cordero... Peace and love.

roxy
14-jul-2011, 22:36
el otro dia mi padre, odiador de verduras y en especial la cebolla, se bebio un gazpacho:eek::eek:

Tatianita
14-jul-2011, 22:42
Roxy entonces además de adiestradora de curas sos adiestradora de padres :p

Björk
15-jul-2011, 15:56
Gazpacho que rico! A ver si puedo hacer uno un día de éstos.

Nocillas
15-jul-2011, 17:28
Mi compañera de piso cada vez que me veía desayunar mis batidos verdes ponía caras y cuando le invitaba a probar lo rechazaba diciendo que a ella las frutas y los vegetales no le gustan.... pues bien hace dos días la encontré en la cocina preparandose un batido verde con lechuga :D me dijo que llevaba una semana desayunando así y que quería ir incorporando otras hojas verdes como la col pero no se atrevía por si eran fuertes y le aconsejé que fuese añadiendo poquito a poco hasta que encontrase el punto que ella quería.

Estoy feliz por ella y me dijo que lo cierto era que estaba aprendiendo mucho de mi :o

No está mal para alguien que no comía apenas frutas y vegetales que ahora desayune cada mañana un batido verde :bien:

gilducha
15-jul-2011, 20:26
Mi compañera de piso cada vez que me veía desayunar mis batidos verdes ponía caras y cuando le invitaba a probar lo rechazaba diciendo que a ella las frutas y los vegetales no le gustan.... pues bien hace dos días la encontré en la cocina preparandose un batido verde con lechuga :D me dijo que llevaba una semana desayunando así y que quería ir incorporando otras hojas verdes como la col pero no se atrevía por si eran fuertes y le aconsejé que fuese añadiendo poquito a poco hasta que encontrase el punto que ella quería.

Estoy feliz por ella y me dijo que lo cierto era que estaba aprendiendo mucho de mi :o

No está mal para alguien que no comía apenas frutas y vegetales que ahora desayune cada mañana un batido verde :bien:

Pero qué les das Nocillas, que me los conviertes a todos??? Enhorabuena!!! :D

Nocillas
15-jul-2011, 21:40
Pero qué les das Nocillas, que me los conviertes a todos??? Enhorabuena!!! :D


Jijiji, gracias Gilducha la verdad es que no hago nada en especial, yo voy a mi ritmo y si me preguntan respondo con naturalidad y bueno supongo que respaldo mis palabras con el ejemplo. El caso es que funciona :bien:

Por cierto enhorabuena por el trabajo, veo que aún te queda un mesecito de vacaciones, aprovecha y disfrutaaaaa :

gilducha
15-jul-2011, 21:50
Jijiji, gracias Gilducha la verdad es que no hago nada en especial, yo voy a mi ritmo y si me preguntan respondo con naturalidad y bueno supongo que respaldo mis palabras con el ejemplo. El caso es que funciona :bien:

Por cierto enhorabuena por el trabajo, veo que aún te queda un mesecito de vacaciones, aprovecha y disfrutaaaaa :

Pero qué rica eres!!! :amor:

frantxi
15-jul-2011, 23:03
Pues ya que alguien ha empezado con el tema de los compañeros de piso, decir que el mio era un especímen en toda regla, alguien a quien unos 4 kg de carne le duran una semana, pesado en báscula, y con una verdadera fobia a las verduras y frutas, pero que no le condicionaba a la hora de incluir unas hojas de lechuga al lado del gran filete, para sentirse, supongo, menos culpable. Sólo el olor que yo emanaba al comer fruta ya le quitaba el apetito, y tener el frutero rebosante de stock era su peor pesadilla.

-joder, con todo eso que te comes no vas a pasar de los 40...
-No tenia pensado vivir tanto, con lo jodido que está el pais no va a haber jubilación para mi!
-También es verdad...pero tio, eso es una burrada, es un cerdo entero que te comes en medio año eh, ve a hacerte un analisis de sangre o algo porque lo que tienes en las...
-Yo no hago de esas cosas!! que ver sangre me da mareos!
-pero si lo que cocinas chorrea sangre tio!!
-Pero eso es...diferente, además, al que le tenia que dar asco hacer analiticas y ver sangre era a ti joder, que aun no te vi hacer ni una salchicha
-No la como porque me da mal rollo sabiendo de dónde viene, no por que me de un asco atroz
-Ah, osea, que lo que yo cocino te da asco, pero ver las cosas que salen en House no verdad? eres un psicópata!!

De estas conversaciones, cientos, de las que me vaya acordando las iré comentando, tengo material para hacer un buen libro :D

Björk
17-jul-2011, 21:37
Nocillas, y qué batidos verdes haces tu? Has subido las recetas? Me interesa!

Nocillas
18-jul-2011, 01:23
Nocillas, y qué batidos verdes haces tu? Has subido las recetas? Me interesa!

Hola Björk no he subido ninguna receta pero te dejo un enlace donde puedes encontrar diferentes opciones y espero que te gusten. Cualquier duda ya sabes me preguntas y yo encantada de responderte.

http://vidaentucomidabatidosverdes.blogspot.com/

Personalmente sólo pongo un tipo de frutas cada vez ya que es mejor que mezclarlas entre sí. Y en cuanto a las hojas verdes aunque varío porque es bueno las que más me gusta son las espinacas y el cilantro. Entre mis favoritos están el de espinacas con cilantro y piña y el de lechuga romana con cilantro y uva blanca :babas:

guayaba
18-jul-2011, 04:22
si hace poco me dijo mi hermano que me compraba ua amburguesa, y pasamos por unos tacos y me dijeron el y mi marido, estan baratos, lastima que ya no comes carne ¬¬

**Maggie**
18-jul-2011, 07:46
fuimos a lo de mi madre a mirar el partido Uruguay-Argentina por la Copa América (a propósito: Arriba Uruguaaaay! :p), con la estufa a leña, tiraron unas mollejas y chorizos a la parrilla (increíblemente no tengo ni una imagen de esto ya que evité mirar y aparentemente con éxito) y mi madre nos hizo especialmente unas bruschettas con vegetales... el marido, con el que nunca hablé de que nos volvimos vegetas, me ofreció plantarme algún vegetal en el fondo y a mi novio (en un momento que yo fui a la cocina con mi madre) le preguntó si notaba algún cambio desde que no comía carne. Una gran respuesta, al lado de lo que me esperaba, que era intolerancia total...

anele321
25-jul-2011, 17:41
mi última anécdota es el menú de boda que me pusieron el sábado, de risa...

De primero ensaladita, ok.

De segundo, una mísera tortilla francesa!!!!!!!!!!!!!!! Sí, en un sitio mega pijo (o eso se supone, creo que el menú lo cobraban a más de 100 euros!!!!). Encima ni la probé porque estaba medio cruda...

La creatividad llega a lugares insospechados....

En fin...

GazaPa
26-jul-2011, 13:02
Yo también tengo una anécdota positiva.
El sábado tuvimos una barbacoa en casa de una amiga. Yo llevé para los vegs hamburguesas de avena, choricéticos y sinchichas (la receta sacada de este foro) y brochetas de seitán y verduras... pues los carnívoros casi arrasan con nuestra comida!! Muchos ya me han dicho que piensan hacer seitán, que les encantó!! Me sorprendió incluso que muchos lo probaran por las chorradas que me sueltan normalmente!

Kea9
26-jul-2011, 13:49
Yo también tengo una anécdota positiva.
El sábado tuvimos una barbacoa en casa de una amiga. Yo llevé para los vegs hamburguesas de avena, choricéticos y sinchichas (la receta sacada de este foro) y brochetas de seitán y verduras... pues los carnívoros casi arrasan con nuestra comida!! Muchos ya me han dicho que piensan hacer seitán, que les encantó!! Me sorprendió incluso que muchos lo probaran por las chorradas que me sueltan normalmente!

Que bien, creo que el activismo culinario es lo mejor. puedes darles argumentos a la vez que saborean delicias veganas, así saben que lo que comemos no es soso, ni siempre lo mismo:)

Dukesa
26-jul-2011, 14:52
Pues yo me he ido tres días a la costa con unos familiares, y mientras todos se hartaban de marisco, yo pasé los días a hamburguesas de soja con pan, porque ni me dejan cocinar ni me cocinan nada...

**Maggie**
27-jul-2011, 02:16
hoy se dio la siguiente conversación:

- pa, no sabés lo que es esto, delicioso...
Yo- sí, sé, he comido pollo estofado antes...
- no, no, pero esta receta...
Yo- Meh... no me entusiasma particularmente.
- (cara de "no sabés lo que te estás perdiendo")
Yo- No necesito que ningún animal muera para alimentarme.
- Bueeeno... pero los animales son criados para eso, no son animales así, de por ahí, son animales críados para comerlos.
Yo- Y???????? Pffff... Pero sufren igual!!!!
- Neeeh... no sufren... les dan una cosa ahí y chu, no sienten nada...
Yo- Ah, divino (ironía mode on)...
- Yo no digo que no esté mal, solo digo que no está TAN mal.

Transcribo la conversación y no puedo creer que realmente haya tenido lugar. Por supuesto en ningún momento de la misma me maté por argumentar ni realmente cantar la justa, porque no era el momento ni el lugar... pero al transcribirla me doy cuenta de lo siniestro de las respuestas...

Björk
27-jul-2011, 14:28
Pues yo me he ido tres días a la costa con unos familiares, y mientras todos se hartaban de marisco, yo pasé los días a hamburguesas de soja con pan, porque ni me dejan cocinar ni me cocinan nada...

¿En serio? ... Qué fuerte :hm:

Dukesa
27-jul-2011, 14:56
¿En serio? ... Qué fuerte :hm:
Se van todo el día a la playa y luego hay que hacer la comida en cero coma y es lo que pasa. Y luego: pero tu comes así tooooodos los días????
Era para responderles: no, es el karma que me está castigando...
Por lo menos había fruta y un día frieron unos pimientos y unas patatas...

Kirin
27-jul-2011, 14:59
A mí lo que me alucina es que no te dejaran cocinar o_O
Si nadie me prepara nada y no me deja cocinar me largo y como por ahí, no me ven hasta la noche, vamos. A mi no me corta el paso a los fogones nadie XD

Talamasca
27-jul-2011, 17:40
A mí lo que me alucina es que no te dejaran cocinar o_O
Si nadie me prepara nada y no me deja cocinar me largo y como por ahí, no me ven hasta la noche, vamos. A mi no me corta el paso a los fogones nadie XD

jajaja me he meado yo sola con lo de ami no me corta el paso a los fogones nadie xDDD Yo por los fogones MA-TO! xDDD

sueños
27-jul-2011, 17:44
jajaja, ha estao muy bueno eso, también me hizo reir

Björk
28-jul-2011, 12:42
Se van todo el día a la playa y luego hay que hacer la comida en cero coma y es lo que pasa. Y luego: pero tu comes así tooooodos los días????
Era para responderles: no, es el karma que me está castigando...
Por lo menos había fruta y un día frieron unos pimientos y unas patatas...

Que heavy en serio... Es como "eres un estorbo". Buf yo me sentiría tan mal... De hecho alguna vez me han pasado cosas parecidas...

Como que venga visita a casa y llega la hora de la comer y hacen comida "generalizada" sin pensar en mi... Y yo tengo que ir y hacerme lo mio. Que sí, que al menos me lo permiten, pero... Si estás cocinando para comer tooodos, qué menos que avisarme? Porque tengo que hacerme la comida una vez ellos han hecho la suya, y como más tarde y bleh...

Dukesa
30-jul-2011, 17:16
Que heavy en serio... Es como "eres un estorbo". Buf yo me sentiría tan mal... De hecho alguna vez me han pasado cosas parecidas...

Como que venga visita a casa y llega la hora de la comer y hacen comida "generalizada" sin pensar en mi... Y yo tengo que ir y hacerme lo mio. Que sí, que al menos me lo permiten, pero... Si estás cocinando para comer tooodos, qué menos que avisarme? Porque tengo que hacerme la comida una vez ellos han hecho la suya, y como más tarde y bleh...
Pues si... por lo menos estos días me he ido con mi prima y mis padrinos y me han hecho comida vegetariana y, salvo un día, ellos han comido sin carne :bien:

Martate
02-ago-2011, 13:06
Esta mañana me han soltado la gilipollez del año: "te das cuenta dq si fuérais más los vegetarianos os comeríais toda la lechuga y todo el césped y las pobres vacas se morirían de hambre??? éso sí q es una crueldad y no comérselas en hamburguesas!".....
Se me ha quedado una cara de gilipollas....... madre mía, qué paciencia!!

Shakti
02-ago-2011, 13:36
Mi experiencia esta vez es buena: he estado el finde en la playa en casa de mi familia y he comido vegeta todo el finde sin problema! Me llevé sinchichas y seitán para la barbacoa y me dejaron hacerlos antes. Mi tía hizo un moooontón de pisto para que me lo llevara a la playa mientras los demás comían carne. Estoy encantada!

karbunco
02-ago-2011, 15:12
Esta mañana me han soltado la gilipollez del año: "te das cuenta dq si fuérais más los vegetarianos os comeríais toda la lechuga y todo el césped y las pobres vacas se morirían de hambre??? éso sí q es una crueldad y no comérselas en hamburguesas!".....
Se me ha quedado una cara de gilipollas....... madre mía, qué paciencia!!

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa: brutal!

Björk
04-ago-2011, 17:16
Me voy al pueblo en dos días y voy a tener que sobrevivir con yogures Savia :( :( :( adiós, Sojasun!!!

Prometo muchas anécdotas a mi vuelta... Porque las habrá, las habrá... (Pueblucho de 5.500 habitantes en medio del monte donde no hay ni herbolario ni secciones "eco" en los mini supermercados...).

Por suerte podré hacer escapaditas a un pueblo granadino (Baza) en que hay Mercadona!! :D

Dukesa
04-ago-2011, 21:16
Me voy al pueblo en dos días y voy a tener que sobrevivir con yogures Savia :( :( :( adiós, Sojasun!!!

Prometo muchas anécdotas a mi vuelta... Porque las habrá, las habrá... (Pueblucho de 5.500 habitantes en medio del monte donde no hay ni herbolario ni secciones "eco" en los mini supermercados...).

Por suerte podré hacer escapaditas a un pueblo granadino (Baza) en que hay Mercadona!! :D
A mi me pasa lo mismo con los yogures, que soy una fanática de Sojasun y los de Savia no me acaban de gustar...

Björk
05-ago-2011, 14:47
A mi me pasa lo mismo con los yogures, que soy una fanática de Sojasun y los de Savia no me acaban de gustar...

Sojasun son lo más... Los de cereza mis favoritos... Están deliciosos... :p :p

gilducha
05-ago-2011, 14:48
Sojasun son lo más... Los de cereza mis favoritos... Están deliciosos... :p :p

Los de higo :babas:

vellocinodeoro
05-ago-2011, 15:04
Los de higo :babas:
¡los de albaricoqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Proudlyvegetarian
06-ago-2011, 13:59
Anécdota recién horneada:
mi padre: - (hablando con mi abuela, que estaba comiendo chuletas de cerdo) Mamá, ésta (refiriéndose a mí) es peor que tú, que eres defensora de los animales.
mi abuela: sí, sí, pobres animalitos que sufren mucho y blahblahblah
yo: ehhhh...abuela, ahora mismo te estás comiendo uno, así que ni defensora de los animales ni nada.
mi abuela: Ah, claro, es que los animales para comer me dan igual, esos que se jo*an!!!!!!!!!
yo: wtf???

sara_star
06-ago-2011, 14:05
O_O!
Madre mia, que bien keda decir que eres defensora de los animales para kedar guay en serio

Proudlyvegetarian
06-ago-2011, 14:13
Sí, y lo peor fue que añadió un sutil y mágico...''Además, los matan con cariño''
Y yo, que había leído vuestras respuestas a esto, dije: Sí, los matan a besos!!!!!!
En ese momento, tuvo que recoger su cara del suelo, xD

Matriz
06-ago-2011, 22:37
Después de haber comprado unas salchichas vegetales, paré a una persona por la calle para decirle: " ¿quieres ver una verdadera salchicha?" se quedó flipada, se las enseñé y me respondió: "qué ascoooooo, ¿cómo puedes comerte eso?"

Ya sé que estoy un poco mal de la cabeza :bledu:

Proudlyvegetarian
06-ago-2011, 23:00
Ha ha, seguro que si las prueba cambia de opinión xD
Hoy mi madre hizo empanadillas y le pregunté que si tenían algo animal, me respondió que no y yo, que soy una desconfiada miré de qué estaban hechas: harina de trigo, sal, agua y manteca de CERDO. Por lo visto mi madre no se ha enterado de que la manteca de cerdo, viene del cerdo. En fin, después de cenar mi madre bajó y no sé a cuento de qué dijo: esto si que es una cama vegana! y yo: ¿qué tiene que ver el veganismo con la cama?? Y me responde que dormir es sano y el veganismo también, wtf?????? :hm: :eing: :confused:

roxy
06-ago-2011, 23:04
Después de haber comprado unas salchichas vegetales, paré a una persona por la calle para decirle: " ¿quieres ver una verdadera salchicha?" se quedó flipada, se las enseñé y me respondió: "qué ascoooooo, ¿cómo puedes comerte eso?"

Ya sé que estoy un poco mal de la cabeza :bledu:

pero qué "salchicha" le enseñaste? :cool:

sara_star
06-ago-2011, 23:16
Aysss la gente está tan acostumbrada a comer cadáveres que no ve que lo verdaderamente asqueroso es comerse una salchicha hecha con el cuerpo de un animal muerto -_-

Proudlyvegetarian
07-ago-2011, 00:04
Aysss la gente está tan acostumbrada a comer cadáveres que no ve que lo verdaderamente asqueroso es comerse una salchicha hecha con el cuerpo de un animal muerto -_-

Es que ni siquiera se plantean que está hecha de eso, se la zampan y punto. Qué ajjjjjjjjjco :(

Ahriel
07-ago-2011, 00:12
Ha ha, seguro que si las prueba cambia de opinión xD
Hoy mi madre hizo empanadillas y le pregunté que si tenían algo animal, me respondió que no y yo, que soy una desconfiada miré de qué estaban hechas: harina de trigo, sal, agua y manteca de CERDO. Por lo visto mi madre no se ha enterado de que la manteca de cerdo, viene del cerdo.

XD Yo también paso por esas situaciones con mi madre. El otro día sin más y con las empanadillas también! jajaja Que dijo que iba a hacerlas de algo que me gustara y dije "seguro que no lleva nada, a ver la etiqueta" y ahí estaba escondida la maldita manteca de cerdo :S Si es que no te puedes fiar de nada, parecían "inofensivas" XD

Proudlyvegetarian
07-ago-2011, 01:19
Sí, pero en realidad escondían una dolorosa verdad, chánchánchán, hahahaha

roxy
07-ago-2011, 12:08
Aysss la gente está tan acostumbrada a comer cadáveres que no ve que lo verdaderamente asqueroso es comerse una salchicha hecha con el cuerpo de un animal muerto -_-

pues a mi primo y a mis tíos les han encantado las salchichas esas de linda mccartney, se las dimos a probar el otro día en una merienda que hicimos en casa y al día siguiente mi primo le pidió un par a mi madre para comer ese día XD es una lástima que sigan ocmiendo animales, pero al menos se les van quitando los prejuicios, que ya es algo.

vellocinodeoro
07-ago-2011, 12:43
pues a mi primo y a mis tíos les han encantado las salchichas esas de linda mccartney, se las dimos a probar el otro día en una merienda que hicimos en casa y al día siguiente mi primo le pidió un par a mi madre para comer ese día XD es una lástima que sigan ocmiendo animales, pero al menos se les van quitando los prejuicios, que ya es algo.
Es que esas salchichas están de muerte lenta...:babas:

Kea9
07-ago-2011, 14:39
Es que esas salchichas están de muerte lenta...:babas:

que salchichas son esas y donde se pueden encontrar?? :O

roxy
07-ago-2011, 14:49
que salchichas son esas y donde se pueden encontrar?? :O

Se lllaman, si no recuerdo mal, salchichas linda mccartney y nosotros las hemos comprado en Planeta Vegano en Madrid, pero no sé si lo tendrán también en herbolarios...

María Mercedes
07-ago-2011, 14:50
Ahí va la última: uno que "sabe" que soy vegetariana desde hace más de un mes...Le digo que si hay pescado "no comeré"...y me mira sorprendidísimo.."¿Pero pescado no comes?"..
Y añade...Entonces, ¿ya sólo comes hamburguesas de ésas? Claro, como me había visto una vez comer "hamburguesas" vegetarianas, que él ve como sustituto de la carne...Pues como no como pescado...ya no puedo comer nada más, jajaja...

vellocinodeoro
07-ago-2011, 14:51
que salchichas son esas y donde se pueden encontrar?? :O
Yo las compro en los supermercados Iceland.

roxy
07-ago-2011, 14:52
Ahí va la última: uno que "sabe" que soy vegetariana desde hace más de un mes...Le digo que si hay pescado "no comeré"...y me mira sorprendidísimo.."¿Pero pescado no comes?"..
Y añade...Entonces, ¿ya sólo comes hamburguesas de ésas? Claro, como me había visto una vez comer "hamburguesas" vegetarianas, que él ve como sustituto de la carne...Pues como no como pescado...ya no puedo comer nada más, jajaja...

si es que quien más critica la poca variedad de una dieta vegetariana suele ser quien basa su alimentación en huevos fritos y filetes con patatas... :rolleyes:

Proudlyvegetarian
07-ago-2011, 15:20
La gente no tiene ni idea de la variedad que te ofrece el vegetarianismo/ veganismo. Además, a mí sus platos me parecen poco variados, o es arroz con filete o es filete con arroz xD

alexis
07-ago-2011, 17:13
Conozco a gente que se queja de la falta de variedad en su alimentación con carne y pescado, leche y huevos, y yo a veces les doy envidia porque siempre como algo distinto.

Ahriel
07-ago-2011, 20:34
Es que tenemos mucha variedad :D No todo es lechuga! XD
Lo que pasa es que también se necesita mucho tiempo para cocinar...

vellocinodeoro
07-ago-2011, 20:43
Lo que pasa es que también se necesita mucho tiempo para cocinar...

Eso es verdad...

diana_asturiana
07-ago-2011, 21:08
Es que tenemos mucha variedad :D No todo es lechuga! XD
Lo que pasa es que también se necesita mucho tiempo para cocinar...


Eso es verdad...


Pues sí, yo cuando tengo jornada completa ocupada (mañana y tarde) me las veo y me las deseo para comer bien... Al estar cansada los fines de semana sólo me apetece tirarme en el sofá a hacer el vago, y encima no me cuadran los horarios para comprar la comida que necesito :eing:

Por otro lado, creo que es importante trastear en el foro o comprar libros o revistas de cocina vegetariana cada cierto tiempo; así ves recetas nuevas o productos novedosos y sales de la rutina, que de otra manera siempre acaba uno comiendo lo mismo :rolleyes:

Proudlyvegetarian
07-ago-2011, 22:41
No sólo comemos lechuga, también tomate!!!!! ha ha ha

Proudlyvegetarian
07-ago-2011, 23:23
anécdota de hoy: mi hermano, que tiene 7 años que ha dicho que por qué no como atún si eso no es un animal, le digo cómo que no? y me responde: no, es una fruta. WTFFFF?

nhoa
08-ago-2011, 07:27
Mi hijo de nueve años, casi diez, que no es vegano pero sí antitaurino y que previamente le he anunciado que iremos a una manifestación antitaurina que se celebrará en la ciudad el día 14, ha decidido por su cuenta, cambiar ligeramente el cuestionario de preguntas que deben pasar sus nuevas amistades para que lo sean:D. Veníamos anoche en un bus hacia casa desde el centro y le vi hablando con un niño de su edad, mi marido que estaba más cerca, pudo oir parte de la conversación, que versaba sobre algún juego pero también escuchó, al inicio de la conversación de parte de mi hijo, la siguiente pregunta:

Tú, eres antitaurino?:D:D:D

sika
08-ago-2011, 07:34
Mi hijo de nueve años, casi diez, que no es vegano pero sí antitaurino y que previamente le he anunciado que iremos a una manifestación antitaurina que se celebrará en la ciudad el día 14, ha decidido por su cuenta, cambiar ligeramente el cuestionario de preguntas que deben pasar sus nuevas amistades para que lo sean:D. Veníamos anoche en un bus hacia casa desde el centro y le vi hablando con un niño de su edad, mi marido que estaba más cerca, pudo oir parte de la conversación, que versaba sobre algún juego pero también escuchó, al inicio de la conversación de parte de mi hijo, la siguiente pregunta:

Tú, eres antitaurino?:D:D:D

que mono tu niño... ¡apunta maneras!

vellocinodeoro
08-ago-2011, 11:12
de otra manera siempre acaba uno comiendo lo mismo :rolleyes:
Otra gran verdad...

Maderea
08-ago-2011, 17:59
Vacaciones en la playa, quince días de campo y playa con mis peques. Debo decir que son mis primeras vacaciones como vegetariana y ya un poco estricta, iniciando ya un camino hacia el veganismo. La primera semana no tuve demasiados problemas con mi dieta, llevaba mis provisiones bien 'fresquitas' y muchas ganas de preparar comidas bien sanas... pero todo se acaba... y he descubierto que en ciertas zonas es difícil ser vegetariano y llevar un dieta variada (os lo aseguro) alejada de las grandes superficies, las tiendas de alrededor no pasaban del ketchup si les hablabas de tomates... con el calor y las pocas ganas de cocinar, no encontraba un lugar decente para comer y una vez elegido el local (probablemente una pizzería) cuantas aclaraciones tenia que dar (no carne, no atún, no huevo, por favor sin queso¿¿?? ). He echado de menos todo y me hartado de lechuga, tomate y cebolla :(

Por que lo del atún tiene guasa, todo el mundo cree que si no se come carne se aliña todo con atún o anchoas...

Debo decir que me ha sido difícil gozar de mi dieta plenamente, al final opté por la fruta (deliciosa siempre!!) y sí, han conseguido que en alguna ocasión me sintiera bicho raro. Suerte que ya estoy en casita y he vuelto a la normalidad, lo primero que he hecho esta mañana ha sido salir a comprar para preparar una buena comida llena de hortalizas!!

Proudlyvegetarian
08-ago-2011, 19:51
Es que los carnacas a veces nos hacen la vida imposible... :(

Jiza
08-ago-2011, 21:37
Se me ha ocurrido hacer una lista de platos para comer en casa de mis suegros en asturias con sus ingredientes para prepararme mis comidas :)

Proudlyvegetarian
08-ago-2011, 23:18
Esa es una buena idea ^^ :)

Salmoreja
10-ago-2011, 18:57
Vacaciones en la playa, quince días de campo y playa con mis peques. Debo decir que son mis primeras vacaciones como vegetariana y ya un poco estricta, iniciando ya un camino hacia el veganismo. La primera semana no tuve demasiados problemas con mi dieta, llevaba mis provisiones bien 'fresquitas' y muchas ganas de preparar comidas bien sanas... pero todo se acaba... y he descubierto que en ciertas zonas es difícil ser vegetariano y llevar un dieta variada (os lo aseguro) alejada de las grandes superficies, las tiendas de alrededor no pasaban del ketchup si les hablabas de tomates... con el calor y las pocas ganas de cocinar, no encontraba un lugar decente para comer y una vez elegido el local (probablemente una pizzería) cuantas aclaraciones tenia que dar (no carne, no atún, no huevo, por favor sin queso¿¿?? ). He echado de menos todo y me hartado de lechuga, tomate y cebolla :(

Por que lo del atún tiene guasa, todo el mundo cree que si no se come carne se aliña todo con atún o anchoas...

Debo decir que me ha sido difícil gozar de mi dieta plenamente, al final opté por la fruta (deliciosa siempre!!) y sí, han conseguido que en alguna ocasión me sintiera bicho raro. Suerte que ya estoy en casita y he vuelto a la normalidad, lo primero que he hecho esta mañana ha sido salir a comprar para preparar una buena comida llena de hortalizas!!

A mí me ha pasado algo muy parecido; inicialmente ibamos una semana de camping a Cazorla, para lo cual llevaba provisiones más que suficientes, pero al final decidimos quedarnos otra semana más... al principio bien porque racioné mejor el embutido vegetal y eso, pero los últimos días nuestra dieta pasó a ser espaguetis con tomate y tortillas precocinadas porque para los bocatas no encontraba ni se me ocurría nada :S
Fuimos al bar del camping a comer 2 veces y las opciones eran bastante limitadas, así que se me abrió el cielo el primer día cuando leí: pisto; no pude ni comerme medio plato, malo no, lo siguiente... el segundo día veo: revuelto de setas (digo anda, voy a pedirmelo porque el pisto es insoportable...), le pregunto si lleva jamón o algo y me dice la tia toda extrañada: "que va! ¿cómo va a llevar jamón si no lo pone? es setas con ajito y el huevo..." Bien, pues cual fue mi sorpresa cuando al comer el primer bocado me supo saladito: SÍ, JAMÓN que mala leche me entróooooooooooooo

Jiza
10-ago-2011, 22:28
Hoy mi suegra me ha dicho q por q no me pongo un poquito de atun en los macarrones... Mi santo le dice "q no, q jiza no come carne, q es vegetariana" y dice ella "bueeeeno pero el atun no es carne!!" jajaja xD

Angelito!

gilducha
11-ago-2011, 16:47
La última de mi madre, que la piedra en el riñón que tuve hace 15 días es por no comer "de todo", y eso que acabo de hacerme una analítica completísima y estaba todo genial :eing:

Pride
11-ago-2011, 16:56
FFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUU

Odio cuando me equivoco de tema ¬¬

Pride
11-ago-2011, 16:58
La última de mi madre, que la piedra en el riñón que tuve hace 15 días es por no comer "de todo", y eso que acabo de hacerme una analítica completísima y estaba todo genial :eing:

Es imposible que un vegetariano no padezca algo por ser vegetariano, desde gripe hasta neurosis neurasténica :o

Lo que me hace gracia de la expresión "de todo" es que por lo general comemos más cosas que los "come-todo" :bien:

gilducha
11-ago-2011, 17:04
Lo que me hace gracia de la expresión "de todo" es que por lo general comemos más cosas que los "come-todo" :bien:

Pues sí! :D

Veronyka
11-ago-2011, 17:15
mas cosas, Y MAS SABROSAS

Lucía M.
12-ago-2011, 00:23
No se si a alguien más le pasa, pero en casa de msi padres cuando hay alguna celebración, o alguna visita, mi madre siempre me mira de reojo y me dice "Tu no comes un trozo de (merluza, tocaba hoy, otro dia es ternera, pollo...), que está muy bueno??" Se debe de creer que, por cortesía con la visita, o pq es un día especial voy a decir que sí...En fin de ilusión también se vive...Yo, feliz con la superensalada que me comí al final :)

Lucía M.
12-ago-2011, 00:43
Es imposible que un vegetariano no padezca algo por ser vegetariano, desde gripe hasta neurosis neurasténica :o

Lo que me hace gracia de la expresión "de todo" es que por lo general comemos más cosas que los "come-todo" :bien:

Dímelo a mi, que por ser vegetariana cogí paperas con 29 años...Es la única enfermedad que he tenido (incluyendo resfriados, gripes, dolores de garganta, etc) desde fin de año que dejé de comer carne y está claro lo que me las ha causado...
Como dice un amigo mío...a veces es mejor estar sordo, pq para lo que hay que oir...:P

Kea9
12-ago-2011, 10:03
ayer me soltaron...
- Y nunca has echo ninguna excepción????
No sabía si reír y llorar, ni que estuviera haciendo dieta!!

Jiza
12-ago-2011, 10:36
Y el mitico "bueno mujer por una vez no pasa nada...." claro, matemos negros y gays que total por una vez no pasa nada!

(eso es lo q les contrsto yo y dicen q soy una radical xD)

Salmoreja
12-ago-2011, 13:39
Y el mitico "bueno mujer por una vez no pasa nada...." claro, matemos negros y gays que total por una vez no pasa nada!

(eso es lo q les contrsto yo y dicen q soy una radical xD)

Me encanta lo de que no hay que ser tan radical, te la sacan a la mínima de cambio jajaja

Jiza
12-ago-2011, 13:44
Ya ves... Mi hermano siempre me toma el pelo pero me respetamucho, y bueno a mi abuela y a mi suegra no las voy a cambiar xq son muy mayores, pero coooomo me revienta q lo haga el resto!!! Aaghhh!

Por cierto, tengo una buena anecdota. Mi santo no es vegeta pero me respeta muchisimo. Los viernes el siempre hace la cena porque normalmente yo estoy de cursos, pero este año me toca a mi porque el va a hacer un master. Le dije q le prepararia lo q mas le gusta y le sugeri comida mexicana. El me dijo q no porque eso me obligaria a comprar y preparar pollo y le dije q no me importa. El me contesto "mujer, ya que eres vegetariana vamos a hacer un poco de activismo, no?"
Casi se me caen las bragas ahi mismo jajajajaja xD

Atramar
12-ago-2011, 13:46
El otro día mis padres me pusieron en un aprieto. Me preguntaron que qué haría en el supuesto de que un toro fuera a atacar a un niño.
Empecé a hacerles preguntas del tipo, ¿y qué hace el niño delante del toro? ¿A hecho algo el niño para que el toro vaya a por él? ¿¿¿Y los padres del niño dónde están que no se han preocupado por el niño???? Ellos veían mis preguntas absurdas. Si un toro va a atacar a un niño, bien habrá que cargarse al toro.
Pero por más vueltas que le dí, sigo sin saber por qué hay que matar al toro.
Además, lo siento mucho, pero también amo mi vida. Si por salvar a un niño que ni sus padres se preocupan por él, tengo que poner en juego mi pellejo... seguramente me entraría el pánico y no haría nada.
Y ellos siguieron diciéndome, bueno, pero es sólo un supuesto. Pero me daréis la razón en que en ese supuesto hay muchas lagunas xDDDD

marialopez
12-ago-2011, 15:48
El otro día mis padres me pusieron en un aprieto. Me preguntaron que qué haría en el supuesto de que un toro fuera a atacar a un niño.
Empecé a hacerles preguntas del tipo, ¿y qué hace el niño delante del toro? ¿A hecho algo el niño para que el toro vaya a por él? ¿¿¿Y los padres del niño dónde están que no se han preocupado por el niño???? Ellos veían mis preguntas absurdas. Si un toro va a atacar a un niño, bien habrá que cargarse al toro.
Pero por más vueltas que le dí, sigo sin saber por qué hay que matar al toro.
Además, lo siento mucho, pero también amo mi vida. Si por salvar a un niño que ni sus padres se preocupan por él, tengo que poner en juego mi pellejo... seguramente me entraría el pánico y no haría nada.
Y ellos siguieron diciéndome, bueno, pero es sólo un supuesto. Pero me daréis la razón en que en ese supuesto hay muchas lagunas xDDDD

El toro es tan hijo de un toro y una vaca como el niño de una mujer y un hombre. No, no hay q cargárselo, yo tampoco veo el por qué? Uno siempre hará lo q el instinto le permita, quizás gritar y de esa forma ahuyentas al toro; hacer algo para que te haga caso a ti y se olvide del niño; correr a quitar al muchacho, no se me ocurre otra cosa. Y qué pasa, que tu familia cree que tú tienes un arma en la mano cada día? Porque si ellos piensan un absurdo tan grande como ese también tú puedes ser absurdo y decirles q le lanzas un lazo al toro para capturarlo y no hacer daño a nadie. Que de dónde sacas el lazo? Y de dónde el arma?
La pregunta que te están diciendo con todo esto es si prefieres a los de tu especia o a otros (cachorros o no). Si uno tiene claro q cree q todas las especies valemos lo mismo para la naturaleza, esa es la respuesta. Matarías a un niño si va contra un toro? Intentas quitarlo de en medio, manifestarte contra toreros, hacer labor porque el humano no siga haciendo nada contra los toros, incluso no te los cargas y ahí hay verdaderos motivos. Todas estas serían cosas q a mi juicio se pueden esgrimir cuando le preguntan algo así a uno. Lo de usar a un niño para hacer esas preguntas es solo una manera de llevarlo a uno al límite. Pero, cachorros o no, los seres humanos somos iguales q los animales, es obvio q siempre hay q intentar ayudar al más débil, en este caso quizás el niño por ser cachorro (sin experiencia sobre la vida ni de q es un toro tan siquiera). Quizás diría, pero si es un hombre el q se enfrenta a un hijo de toro? A quién me cargo, entonces? Ahora contaré una anécdota con mi jefa.

marialopez
12-ago-2011, 16:01
Hace algunos días veo una foto de la hija de mi jefa (de cuando era niña) con un perrito en brazos. Sé q a ellos no les gustan los perros, los pelos de los perros, los animles más q en el plato o en la plaza o en el monte para cazarlos, etc.
Mirando la foto le digo: -qué bonita la niña con el perrito- y me contesta, sí, era de unos vecinos y a mi no me gustaba q lo estuviese cogiendo en brazos ni tocándolo pero ellos siempre se lo daban y le hicieron esa foto. Y le digo, ay pero por qué, si es una relación muy bonita la de un niño con un perro. Y me dice, sin más dilación: Menos mal que lo atropelló un coche, porque siempre estaban dándoselo a mi hija para q lo cogiera.
Yo tragué en seco y le dije: sí, desde luego, no hay otras opciones para hacer que un niño no coja a un perro que matarlo. Cuando ella se dio cuenta de lo q había dicho, enseguida me dijo, pobrecito si yo no tenía nada en contra de él, pero es q no me gustaba q la niña estuviese siempre tocándolo.
Yo no dije nada más. En definitiva sé qué ropa, zapatos, bolsos, comida y "deporte" practica esta gente. Por mi parte, todo estaba dicho, más con la mirada q con las palabras.

Kitsune
12-ago-2011, 16:04
Juasssss, he empezado a leer este post desde el principio y me parto...XDDDD

Aunque eso sí, no sé si conseguiré leérmelo entero, que voy ya por la página 40 y lo que me ha costado... :juas:

Yo de momento anécdotas pocas...De hecho poca gente sabe que soy vegeta, pero mi madre sobre todo me saca unos comentarios que...En fin XD
Pero bueno, que son los típicos:

- Hay que comer de todo
- ¿Te parece normal, tal y como estás con la anemia?
- ¿Se te ha pasado ya la tontería?
- Qué fina te nos has vuelto...
- No, si yo tampoco como apenas carne...Está mucho mejor un poco de merluza
- ¿Que quieres ser vega-qué?
- Pobres lechuguitas, ellas también son seres vivos...
- Bueno, pero yo no los mato

Luego ya, comentarios un poco más ofensivos...

- Esto se lo tienes que contar a tu psicólogo
- Esta niña no es normal...

XD

Y la que me mató, que me dijo el otro día...

- ¿La leche? La leche no tiene nada de malo, las vacas lecheras dan leche todo el año y si no se las ordeña se ponen malas

:juas: :juas: Sí, sí, son como un grifo, tú ordeñas a la vaca y ¡plaf! ahí tienes leche siempre, porque claro, como son vacas lecheras...Y sino se les acumula la leche y explotan, seguro...
Anda que... :juas:

En ocasiones me ponen de mala uva sus comentarios, sobre todo porque mi madre tiene un don para hablar de un modo que hace que me sienta humillada, y naada de lo que yo haga o diga vale la pena, todo son tonterías para ella...
Pero bueno, con otros me río, porque es que vamos...Sale con cada cosa la mujer que...XDDDD

Lorraine
12-ago-2011, 16:06
Hace algunos días veo una foto de la hija de mi jefa (de cuando era niña) con un perrito en brazos. Sé q a ellos no les gustan los perros, los pelos de los perros, los animles más q en el plato o en la plaza o en el monte para cazarlos, etc.
Mirando la foto le digo: -qué bonita la niña con el perrito- y me contesta, sí, era de unos vecinos y a mi no me gustaba q lo estuviese cogiendo en brazos ni tocándolo pero ellos siempre se lo daban y le hicieron esa foto. Y le digo, ay pero por qué, si es una relación muy bonita la de un niño con un perro. Y me dice, sin más dilación: Menos mal que lo atropelló un coche, porque siempre estaban dándoselo a mi hija para q lo cogiera.
Yo tragué en seco y le dije: sí, desde luego, no hay otras opciones para hacer que un niño no coja a un perro que matarlo. Cuando ella se dio cuenta de lo q había dicho, enseguida me dijo, pobrecito si yo no tenía nada en contra de él, pero es q no me gustaba q la niña estuviese siempre tocándolo.
Yo no dije nada más. En definitiva sé qué ropa, zapatos, bolsos, comida y "deporte" practica esta gente. Por mi parte, todo estaba dicho, más con la mirada q con las palabras.

Se me ocurren unos cuantos calificativos para tu jefa, que mejor no los digo por que todos sabemos cuales son............

marialopez
12-ago-2011, 16:09
El toro es tan hijo de un toro y una vaca como el niño de una mujer y un hombre. No, no hay q cargárselo, yo tampoco veo el por qué? Uno siempre hará lo q el instinto le permita, quizás gritar y de esa forma ahuyentas al toro; hacer algo para que te haga caso a ti y se olvide del niño; correr a quitar al muchacho, no se me ocurre otra cosa. Y qué pasa, que tu familia cree que tú tienes un arma en la mano cada día? Porque si ellos piensan un absurdo tan grande como ese también tú puedes ser absurdo y decirles q le lanzas un lazo al toro para capturarlo y no hacer daño a nadie. Que de dónde sacas el lazo? Y de dónde el arma?
La pregunta que te están diciendo con todo esto es si prefieres a los de tu especia o a otros (cachorros o no). Si uno tiene claro q cree q todas las especies valemos lo mismo para la naturaleza, esa es la respuesta. Matarías a un niño si va contra un toro? Intentas quitarlo de en medio, manifestarte contra toreros, hacer labor porque el humano no siga haciendo nada contra los toros, incluso no te los cargas y ahí hay verdaderos motivos. Todas estas serían cosas q a mi juicio se pueden esgrimir cuando le preguntan algo así a uno. Lo de usar a un niño para hacer esas preguntas es solo una manera de llevarlo a uno al límite. Pero, cachorros o no, los seres humanos somos iguales q los animales, es obvio q siempre hay q intentar ayudar al más débil, en este caso quizás el niño por ser cachorro (sin experiencia sobre la vida ni de q es un toro tan siquiera). Quizás diría, pero si es un hombre el q se enfrenta a un hijo de toro? A quién me cargo, entonces? Ahora contaré una anécdota con mi jefa.

he escrito especia en vez de especie jijiji. Sorry

Kitsune
12-ago-2011, 16:09
Hace algunos días veo una foto de la hija de mi jefa (de cuando era niña) con un perrito en brazos. Sé q a ellos no les gustan los perros, los pelos de los perros, los animles más q en el plato o en la plaza o en el monte para cazarlos, etc.
Mirando la foto le digo: -qué bonita la niña con el perrito- y me contesta, sí, era de unos vecinos y a mi no me gustaba q lo estuviese cogiendo en brazos ni tocándolo pero ellos siempre se lo daban y le hicieron esa foto. Y le digo, ay pero por qué, si es una relación muy bonita la de un niño con un perro. Y me dice, sin más dilación: Menos mal que lo atropelló un coche, porque siempre estaban dándoselo a mi hija para q lo cogiera.
Yo tragué en seco y le dije: sí, desde luego, no hay otras opciones para hacer que un niño no coja a un perro que matarlo. Cuando ella se dio cuenta de lo q había dicho, enseguida me dijo, pobrecito si yo no tenía nada en contra de él, pero es q no me gustaba q la niña estuviese siempre tocándolo.
Yo no dije nada más. En definitiva sé qué ropa, zapatos, bolsos, comida y "deporte" practica esta gente. Por mi parte, todo estaba dicho, más con la mirada q con las palabras.
:eek::eek::eek:

Qué horror...Yo no sé cómo puede haber gente así :(

marialopez
12-ago-2011, 16:11
Se me ocurren unos cuantos calificativos para tu jefa, que mejor no los digo por que todos sabemos cuales son............

Ya te digo.

Atramar
12-ago-2011, 16:17
Naa, ya sé que me querían poner en un extremo de la situación y no lo consiguieron. También planteé yo qué pasaría si el niño es el que está atacando al toro o lo de si es un hombre y un ternero. Pero mi padre es duro de mollera y siguió en sus 13. Mi madre me comprendió al final... aunque al cabo de unos días olvida su comprensión y vuelve a ponerse en el pensamiento de mi padre. Los dejo por imposibles.


Contando la situación de tu jefa, he recordado una anécdota que me pareció muy desagradable.
Iba en el coche de un chico que me cae rematadamente mal. Su humildad es más falsa que el pelo de un pinypon. Iba él conduciendo y yo callada, sintiendo el agobio del silencio. De repente vi correr a un gato, y con el fin de romper el silencio, se me ocurrió comentar que por aquel barrio había siempre muchos gatos. Él me contestó con una risilla floja:
-Sí, pues si vieras el día que se me cruzó un gato y le tuve que atropellar... -Me quedé atónita, mirándole. Creo que se dio cuenta que había metido la pata hasta el fondo. Y para arreglar las cosas un- Bueno...- bajo y mirando para otro lado, es lo único que logró pronunciar.
Siempre me caerá como el culo :mad:

marialopez
12-ago-2011, 16:21
Otra anecdotilla. Estaba en mi trabajo y viene una pareja con su bebé. Y yo le digo pues lo típico, ay q grande se está poniendo........A ver cariño, qué poco te falta para irte a jugar a la pelota con el padre....vamos, tonterías de esas!!!!!! Y me dice el tío: tengo unas ganas de llevármelo de caza. No me pude aguantar y le dije: eso, tú enséñalo a matar que es muy bueno. Y me dice, tú eres ecologista d´eso (así a lo bruto), yo le dije bueno, me gustaría más ayudar a mejorar el planeta que matar animales. Y me contesta el muy..... el mejor ecologista: muerto.
Vamos, que así van las cosas y así se las cuento....

marialopez
12-ago-2011, 16:27
Naa, ya sé que me querían poner en un extremo de la situación y no lo consiguieron. También planteé yo qué pasaría si el niño es el que está atacando al toro o lo de si es un hombre y un ternero. Pero mi padre es duro de mollera y siguió en sus 13. Mi madre me comprendió al final... aunque al cabo de unos días olvida su comprensión y vuelve a ponerse en el pensamiento de mi padre. Los dejo por imposibles.


Contando la situación de tu jefa, he recordado una anécdota que me pareció muy desagradable.
Iba en el coche de un chico que me cae rematadamente mal. Su humildad es más falsa que el pelo de un pinypon. Iba él conduciendo y yo callada, sintiendo el agobio del silencio. De repente vi correr a un gato, y con el fin de romper el silencio, se me ocurrió comentar que por aquel barrio había siempre muchos gatos. Él me contestó con una risilla floja:
-Sí, pues si vieras el día que se me cruzó un gato y le tuve que atropellar... -Me quedé atónita, mirándole. Creo que se dio cuenta que había metido la pata hasta el fondo. Y para arreglar las cosas un- Bueno...- bajo y mirando para otro lado, es lo único que logró pronunciar.
Siempre me caerá como el culo :mad:

Siempre las "discusiones" con la familia son las más duras porque pueden hasta deprimirte. Yo intento no tenerlas pero es difícil, claro porque en la convivencia salen estos temas.
Lo del chico y el gato, no es para menos q te sientas incómoda viajando con él porque con esos comentarios pues imagínate....
Yo vivo en un sitio rodeada de cazadores, galgueros, en fin........... Pasándolas negras la mayor parte de las veces.

**Maggie**
12-ago-2011, 18:27
En mi trabajo, por lo general, almorzamos mi jefa, mi compañera y yo todas juntas. A veces cuando me toman el pelo por algo que llevo con seitán o tofu o ponen cara de "asco", yo les digo que no pueden decir mucho ya que ellas comen cadáveres... tanto, que se lo terminaron tomando a broma. Entonces hoy mi jefa dice "me voy a comer un entrecot hoy" me mira "un cadáver" y yo le dije "¿por qué no comés otra cosa mejor?" y me responde riéndose (y mi compañera acompañando su risa) "neee, me voy a comer un rico cadaver"... ¬¬
Yo me quedé seria, me pareció de muy mal gusto, muy sádico, me quedé pensando que si realmente se detuviera a pensar lo que está diciendo, si viera dos escenas de Earthlings nomás, si tomara conciencia, se avergonzaría de hacer esos "chistes"...

marialopez
12-ago-2011, 20:10
En mi trabajo, por lo general, almorzamos mi jefa, mi compañera y yo todas juntas. A veces cuando me toman el pelo por algo que llevo con seitán o tofu o ponen cara de "asco", yo les digo que no pueden decir mucho ya que ellas comen cadáveres... tanto, que se lo terminaron tomando a broma. Entonces hoy mi jefa dice "me voy a comer un entrecot hoy" me mira "un cadáver" y yo le dije "¿por qué no comés otra cosa mejor?" y me responde riéndose (y mi compañera acompañando su risa) "neee, me voy a comer un rico cadaver"... ¬¬
Yo me quedé seria, me pareció de muy mal gusto, muy sádico, me quedé pensando que si realmente se detuviera a pensar lo que está diciendo, si viera dos escenas de Earthlings nomás, si tomara conciencia, se avergonzaría de hacer esos "chistes"...

Sí, encima hay q aguantarles esos chistes (como si lo fueran).

sunwukung
12-ago-2011, 20:33
Es que no lo entienden, no se comerían el cadáver sin cocinarlo, se engañan y no lo saben.
No son conscientes además de que está en parte podrido. Ojos que no ven, y el resto lo oculta la cocina.

Psiconautero
12-ago-2011, 20:36
valla anecdotas que contais!

hay lanzo algunas mias..

cena... mi familia y otra que vienen de lejos que vemos poco vamos.. son majos pero el marido de mi prima llego a molestarme.. ya que sacaaron el tema, y yo no me corto un pelo, y explico todo lo que tenga que explicar, lo que me rallo a parte de lo tipico, que se pusiera a contarme que.. que bueno esta un lechon.. que solo se alimentado de la leche de la madre.. que si esta blandito que si pinto que si flautas... vamos ascoooo!! ni cuando era ovni se em ocrriria comerme esoo! bueno.. se me hincho tanto la vena, que como tiene dos niños, pues le dije ves a tu niñia pequeña, que te pareceria si inseminaran a tu mujer para que pariera. y que mataran a tu hijo aun siendo bebe, por que la carne esta muy blandita. no recuerdo exactamente pero fue algo asi... podria decirse que me pase, pero es que no comprendia por que estaba atacandome tanto, ya por ultimo con lo del lechon.. leñee!! adoro a los cerdos! menos mal que su mujer decia que tenia razon yo.. uufff... que es la que mas se pudiera haber molestado..
despues me preguntaron por la leche.. y les hice otra comparacion poniendoles a ellos mismos como vacas ya sabeis.. la mujer se le quedo la cara blanca. y dijo no lo sabia...


y otra anecdota.
mi padre... todo era por una noticia que trataba sobre eliminar a unos lobos que estaban repoblando zonas antiguamente pobladas.. y empezo la charla.. mi padre caza y yo le digo que el esta fuera de la cadena como el dice.. que los depredadores.. atacan al mas débil, al enfermo, que de alguna manera contribuía al desarrollo y la salud de la especie, y que lso cazadores atacan a todo lo que se mueve, y los animales que sobreviven son los que an aprendido a temer al hombre, a correr al sentido contrario de donde pueda ver un ser humano.
anecdota .. frase que se me a marcado, tu sabes... decia.. tu sabes loq ue hace un delfin... ?? tu sabe sloq ue hace una ballena?? eee?? y lo repitió ... y yo con la boca abierta me dice.. comer toneladas de pescado! eso es lo que hacen...
otra frase suya: los animales solo estan para que nos lo comamos.
otra: hoy en dia el ser humano puede y debe ser el unico predador dominante. (o algo asi..) se refiere que cualquier predador que acabe con nuestro alimento sobra... no te digo.. me imagino que no lo dira enserio.. enteramente nose..

marialopez
12-ago-2011, 20:43
valla anecdotas que contais!

hay lanzo algunas mias..

cena... mi familia y otra que vienen de lejos que vemos poco vamos.. son majos pero el marido de mi prima llego a molestarme.. ya que sacaaron el tema, y yo no me corto un pelo, y explico todo lo que tenga que explicar, lo que me rallo a parte de lo tipico, que se pusiera a contarme que.. que bueno esta un lechon.. que solo se alimentado de la leche de la madre.. que si esta blandito que si pinto que si flautas... vamos ascoooo!! ni cuando era ovni se em ocrriria comerme esoo! bueno.. se me hincho tanto la vena, que como tiene dos niños, pues le dije ves a tu niñia pequeña, que te pareceria si inseminaran a tu mujer para que pariera. y que mataran a tu hijo aun siendo bebe, por que la carne esta muy blandita. no recuerdo exactamente pero fue algo asi... podria decirse que me pase, pero es que no comprendia por que estaba atacandome tanto, ya por ultimo con lo del lechon.. leñee!! adoro a los cerdos! menos mal que su mujer decia que tenia razon yo.. uufff... que es la que mas se pudiera haber molestado..
despues me preguntaron por la leche.. y les hice otra comparacion poniendoles a ellos mismos como vacas ya sabeis.. la mujer se le quedo la cara blanca. y dijo no lo sabia...


y otra anecdota.
mi padre... todo era por una noticia que trataba sobre eliminar a unos lobos que estaban repoblando zonas antiguamente pobladas.. y empezo la charla.. mi padre caza y yo le digo que el esta fuera de la cadena como el dice.. que los depredadores.. atacan al mas débil, al enfermo, que de alguna manera contribuía al desarrollo y la salud de la especie, y que lso cazadores atacan a todo lo que se mueve, y los animales que sobreviven son los que an aprendido a temer al hombre, a correr al sentido contrario de donde pueda ver un ser humano.
anecdota .. frase que se me a marcado, tu sabes... decia.. tu sabes loq ue hace un delfin... ?? tu sabe sloq ue hace una ballena?? eee?? y lo repitió ... y yo con la boca abierta me dice.. comer toneladas de pescado! eso es lo que hacen...
otra frase suya: los animales solo estan para que nos lo comamos.
otra: hoy en dia el ser humano puede y debe ser el unico predador dominante. (o algo asi..) se refiere que cualquier predador que acabe con nuestro alimento sobra... no te digo.. me imagino que no lo dira enserio.. enteramente nose..

A veces es mejor como tú dices dejar un pedacito a la duda de q quizás no lo diga en serio, me refiero a alguein como un padre, solo por tener un motivo para poder seguir compartiendo con él algun momento, porque si no, lo llevas crudo.

Jiza
12-ago-2011, 20:58
Es que no lo entienden, no se comerían el cadáver sin cocinarlo, se engañan y no lo saben.
No son conscientes además de que está en parte podrido. Ojos que no ven, y el resto lo oculta la cocina.

Ademas q la gran mayoria come una carne de malisima calidad... Os lo digo yo que mi abuelo fue ganadero! La carne q venden en los supermercados (salvo q vayas a sitios supermrgapijos tipo el corte ingles) es de una calidad de mierda, esta al brde de la putrefaccion y encima tiene manchas negras! Como se puede comer la gente eso???

Atramar
12-ago-2011, 23:48
Para mi desgracia tengo conocidos cazadores de cuando voy a sacar al perro.
No entienden que pueda tener a mis mascotas en casa sin esperar que ellas hagan nada por mí. Alucinan conmigo. Mi perro es ciego y se lamentan porque, al ser un podenco, podría haber sido un buen cazador. Es más, en más de una ocasión me han dicho si me parecería bien cruzarlo con alguna de sus perras.
Por supuesto les doy mil y una razones para no hacerlo.
Por más que les digo que a mí me gustan los animales VI-VOS, no dejan de hablar de cuándo empieza la siguiente temporada de caza y qué es lo que van a cazar.
Pero lo curioso es que han probado más cosas veganas que yo. Hasta han probado el chorizo y la morcilla veganas y me han dicho que les parecía increíble que sabía igual que "el de verdad".
Me tienen cierto aprecio por lo rarita que soy y el amor que les tengo a los animales. Son gente rara, pero al menos no me quieren muerta porque esté en contra de lo que ellos hacen :eing:
Y por lo que sé tampoco abandonan a sus perros ni los matan cuando ya no les sirven, sino que los tienen apartados del resto, pero bien cuidados, hasta que fallecen... espero que lo dijesen en serio y no fuese una trola... eso sí no se los perdonaría.

Marialopez, me has dejado K.O. con lo que te dijo el cazador ese. Ha perdido la humanidad completamente.

liebreblanca
13-ago-2011, 00:34
Yo tengo una podenca (que ve perfectamente) y la abandonaron porque no cazaba. Se lo pasa pipa jugando con mis gatos y supongo que hacia lo mismo con las liebres.
La gente siempre me para para preguntarme:
-Oye, ¿este perro es conejero, verdad?
-No, es pacifista.
Si vierais que cara me ponen :D

Atramar
13-ago-2011, 02:30
Pacifista... me gusta.
Aunque si yo dijese eso pocos me creerían. Mi perro será ciego pero es dominante. En cuanto huele a un macho se pone a la defensiva ^^U
En cambio en casa... hemos tenido desde gorriones hasta tortujas y nunca ha pasado nada. Ni los gatos han atacado a los pájaros teniéndolos sueltos. Y eso se lo digo a los cazadores... y les cuesta horrores creérselo. Mi casa es el mundo al revés para ellos. Un disparate hecho realidad :D

marialopez
13-ago-2011, 16:51
Para mi desgracia tengo conocidos cazadores de cuando voy a sacar al perro.
No entienden que pueda tener a mis mascotas en casa sin esperar que ellas hagan nada por mí. Alucinan conmigo. Mi perro es ciego y se lamentan porque, al ser un podenco, podría haber sido un buen cazador. Es más, en más de una ocasión me han dicho si me parecería bien cruzarlo con alguna de sus perras.
Por supuesto les doy mil y una razones para no hacerlo.
Por más que les digo que a mí me gustan los animales VI-VOS, no dejan de hablar de cuándo empieza la siguiente temporada de caza y qué es lo que van a cazar.
Pero lo curioso es que han probado más cosas veganas que yo. Hasta han probado el chorizo y la morcilla veganas y me han dicho que les parecía increíble que sabía igual que "el de verdad".
Me tienen cierto aprecio por lo rarita que soy y el amor que les tengo a los animales. Son gente rara, pero al menos no me quieren muerta porque esté en contra de lo que ellos hacen :eing:
Y por lo que sé tampoco abandonan a sus perros ni los matan cuando ya no les sirven, sino que los tienen apartados del resto, pero bien cuidados, hasta que fallecen... espero que lo dijesen en serio y no fuese una trola... eso sí no se los perdonaría.

Marialopez, me has dejado K.O. con lo que te dijo el cazador ese. Ha perdido la humanidad completamente.

Y, aunque no te lo creas, no es de los peores; porque este dijo eso pero otro (que yo no sé quién es ya q me lo contaron) había un galguito aquí en el pueblo al que al final logré "sacarlo de la calle" y vive feliz con una familia en Barcelona; que cogió una liebre, pobrecito por hambre, q a mi no m gusta q un animal coja a otro porque me dan mucha lástima ambos, claro está. Pero el instinto natural de un animal hambriento y abandonado es esa; pues, ese tío que sigo sin saber quién es, le quitó al galguito la liebre.
Esto es de lo que no hay, vamos..........

salonso
13-ago-2011, 22:06
:bien:

El otro dia hicimos cena en casa de una amiga. Todos teniamos que traer algo hecho de casa, asi que hice guacamole y hummus.
Siempre se meten mucho conmigo por lo de mi veganismo, aunque creo que en el fondo me respetan mas de lo que dicen ^^

Cuando llegué a casa de mi amiga me lleve una gran sorpresa XD

Ella habia hecho pizza tooooda de verduritas y la mitad sin queso, otro amigo habia hecho canelones de espinacas, una bandeja a parte con tomate para mi en vez de bechamel, y otro habia traido ensaladita diciendome todo orgulloso 'traaaanqui que el atun y el queso los llevo a parte porque se que no tocarias mi superensalada'!!!! :eek:

Jo, nunca se habian acordado de esta manera de mi en alguna cena...:corte: me emocioné y todo XDDD

**Maggie**
14-ago-2011, 02:23
:bien:

El otro dia hicimos cena en casa de una amiga. Todos teniamos que traer algo hecho de casa, asi que hice guacamole y hummus.
Siempre se meten mucho conmigo por lo de mi veganismo, aunque creo que en el fondo me respetan mas de lo que dicen ^^

Cuando llegué a casa de mi amiga me lleve una gran sorpresa XD

Ella habia hecho pizza tooooda de verduritas y la mitad sin queso, otro amigo habia hecho canelones de espinacas, una bandeja a parte con tomate para mi en vez de bechamel, y otro habia traido ensaladita diciendome todo orgulloso 'traaaanqui que el atun y el queso los llevo a parte porque se que no tocarias mi superensalada'!!!! :eek:

Jo, nunca se habian acordado de esta manera de mi en alguna cena...:corte: me emocioné y todo XDDD

¡Qué lindooo! ¡Ojalá siempre fuera así! :D

Salmoreja
15-ago-2011, 03:56
Yo tengo una podenca (que ve perfectamente) y la abandonaron porque no cazaba. Se lo pasa pipa jugando con mis gatos y supongo que hacia lo mismo con las liebres.
La gente siempre me para para preguntarme:
-Oye, ¿este perro es conejero, verdad?
-No, es pacifista.
Si vierais que cara me ponen :D

Yo le digo a todo aquel que me pregunta sobre Roko (galgo):
-¿es de caza?
-no, es de "pizo"

diana_asturiana
15-ago-2011, 11:46
Yo le digo a todo aquel que me pregunta sobre Roko (galgo):
-¿es de caza?
-no, es de "pizo"

Jijiji, me parece una respuesta perfecta ;)

krize
15-ago-2011, 12:35
Ayer tuvimos una discusión bastante fuerte familiar. Nos han dicho:

-Pero vosotros no sois estos "eugianos"..."girianos"..?
-Veganos? - digo yo.
- Si si, veganos! Porque he hablado con Ricardo (que es el tío de mi marido y es cirurjano) y me ha dicho que es una secta muy peligrosa y muy de moda ahora mismo. Que después de tres años de alimentarse así se ven deficiencias, anemia. Es porque no comen huevos y leche...

Y allí empezó la discusión y por mucho que argumentábamos no había manera. Parece que no quieren oír. Les digo que la Asociación Dietetica America dice que dieta vegana es totalmente sana y me dicen que claro solo leo artículos que me benefician...Y que nos complicamos la vida, somos agresivos (pero son ellos los que preguntan y nos inventan enfermedades) y no somos tolerantes. En fin....además la discusión acabó con "y las plantas también sienten" :)
Quise desahogarme...muchas veces echo de menos a conocer gente que vivan cerca con la que simplemente poder ir a cenar sin tener que justificarme. Eso cansa y mucho. Cuando me dijeron que nos complicamos la vida estuve a punto de decir que ellos, los que opinan así gratuitamente son los que complican todo. Si por lo menos se interesasen y nos aceptasen, no pido nada más que eso. Paciencia :)

Proudlyvegetarian
15-ago-2011, 23:23
Sacrificaron 15.000 cerdos por peste porcina africana en Rusia. ......... cuando vi la noticia pensé ''pobres cerdos''
A saber cómo diablos les habrán matado.

marialopez
16-ago-2011, 14:18
Llevo algo más de un mes siendo vegana. Total que me han aconsejado hacerme una analítica y ya después cada x tiempo... Voy a mi médico de cabecera y se lo comento y me responde el tío: esas modas son muy peligrosas y yo le contesté: es lo que tienen las modas que llevan siglos instauradas. Al momento me dice, ahora no porque en un principio no vas a disminuír tanto los depósitos de vitaminas del complejo B pero dentro de un año tendrás que empezar a tomar complementos o mi consejo: matar un animal y comértelo. Le respondí: vale, NO lo tomaré en cuenta.
Hasta un médico es capaz de faltarte al respeto en algo como tu elección a comer o no una u otra cosa. En fin. Patético.

Atramar
16-ago-2011, 23:12
Afú, afú....

De lo que sirve tener facebook. Acabo de ver a mi hermano en una foto alegremente sonriendo, echado en la arena de la playa, y señalando a una rata muerta que yacía justo a su lado.
Parece mentira que hayamos salido del mismo sitio!!!

Pride
16-ago-2011, 23:22
Afú, afú....

De lo que sirve tener facebook. Acabo de ver a mi hermano en una foto alegremente sonriendo, echado en la arena de la playa, y señalando a una rata muerta que yacía justo a su lado.
Parece mentira que hayamos salido del mismo sitio!!!

Puagg... detesto las fotos así :mad:

Una vez le vi a un tipo la foto de un reptil decapitado al que sostenía alegremente :eek:

Atramar
16-ago-2011, 23:28
Yo también las detesto. No veo nada de divertido ver un cadáver. Pero que encima sea mi propio hermano... Me muerdo la lengua para no contestarle por feisbuk, pero cuando le tenga delante me va a oir! :mad:
Y encima yo soy la menor de los dos... qué hicieron mal con él?

Pride
16-ago-2011, 23:32
Yo también las detesto. No veo nada de divertido ver un cadáver. Pero que encima sea mi propio hermano... Me muerdo la lengua para no contestarle por feisbuk, pero cuando le tenga delante me va a oir! :mad:
Y encima yo soy la menor de los dos... qué hicieron mal con él?

Yo no le contestaría porque entiendo que al ser el feisbuc un espacio suyo tiene todo el derecho a publicar lo que le dé la gana, pero el hecho en sí mismo quitando fasevuk de por medio es de muy mal gusto :mad:

Atramar
16-ago-2011, 23:47
No no, la regañina se la llevará en casa que así será más épica :dar:

Acabo de recordar algo raro que me pasó en una comida que se organizó como fin de un cursillo que hice. Un chico me preguntó que por qué no comía carne, le dije que por las condiciones que tienen a los animales y me dijo:
Chico: ¿Y no te dan pena las plantas?
Yo: Claro, por eso me como a la planta diréctamente en lugar de comer la carne, con todas las plantas que se ha comido el animal, y aparte las plantas que necesito yo para vivir.
Chico: Pero las plantas también se comen entre ellas.
Yo: :confused:

Sigo sin saber qué me quiso decir con eso xDDDD

Pride
16-ago-2011, 23:51
No no, la regañina se la llevará en casa que así será más épica :dar:

No, no. Yo lo decía por lo de publicar en feisbuc. No sé, pensé que haría falta matizarlo :/ De todos modos, sí, regaño. ¡Regaño!


Acabo de recordar algo raro que me pasó en una comida que se organizó como fin de un cursillo que hice. Un chico me preguntó que por qué no comía carne, le dije que por las condiciones que tienen a los animales y me dijo:
Chico: ¿Y no te dan pena las plantas?
Yo: Claro, por eso me como a la planta diréctamente en lugar de comer la carne, con todas las plantas que se ha comido el animal, y aparte las plantas que necesito yo para vivir.
Chico: Pero las plantas también se comen entre ellas.
Yo: :confused:

Sigo sin saber qué me quiso decir con eso xDDDD


xD No sé, habrá dicho algo sobre las plantas carnívoras y parásitas, bleh... de todos modos yo tampoco lo pillo :confused:

404: LÓGICA NOT FOUND

Jiza
17-ago-2011, 15:02
Hoy he hecho un pisto en casa de mis suegros para mi y mi santo. Yo lo tomo con psn y alguna cosilla mas y el con el pollo recalentao que comieron ayer.

El caso es que a mipobre santo le gusta un monton el pisto que hago (que por cierto me quedo de lujo asiatico!) y le dijo a su madre que le pusiera solo un trozo de pollo que el con eso y con el pisto comia. Ella dijo vale, pensando que seguramente repetiria despues, pero no. Y ojo que la racion de pisto que le hice era grande y ademas le di un buen monton de la mia pirque hice mucho. Pero claro, ella empezo que si eso no es comer, que con eso iba a pasar hambre, que "un poco de pisto no es comida".

Y claro, yo mire mi platito con mi pisto y su pan y segui comiendo. Al final mi santo se levanto y se cogio un yogur de la nevera y mi suegra empezo otra vez con que comiera mas,y dije yo "claro cariño, come mas, que la verdura no es comida".

Mi suegra se dio cuenta de que habia metido la pata y empezo que si claro, que si es comida, pero que bueno, como se digiere antes.... Blablabla.

Que jodidos prejuicios hay. Y buemo a mi suegra ya no ay quien la cambien porque tiene mentalidad de posguerra y para ella si no hay carne no se come bien... Ays........

Patty
18-ago-2011, 21:52
Yo quiero contar algo que pasó el fin de semana, que no sé si es anécdota, pero me gustó mucho.

Resulta que era el cumple de mi chico y su padrino nos invitó a su casa a cenar (pollo al disco :(). Nosotros andábamos con mi perro y nos complicamos un poco, porque ellos tienen dos perros pequeños (Pía y Simón) que siempre andan con ellos y son muy mimados, y como mi Fito es grandote y juguetón me daba susto que les pudiera hacer daño. Bueno, nos fuimos igual y acordamos que si el Fito molestaba a los perrines lo dejaríamos en el patio mientras duraba la cena. La cosa es que llegamos y no estaban solo la Pía y el Simón, sino que tenian a Teo un perrito abuelo que habían rescatado :). Resulta que la madrina de mi novio tiene una peluquería y este perro llegó y se tiró afuera (probablemente a morir), es muy viejito y estaba desnutrido, en los huesitos, lleno de garrapatas, y muy enfermo. Ella no resistió, lo tomó, lo llevó al vete, lo desparasitó, lo ha alimentado y cuidado y el perro esta gordito, hermoso, con su perro brillante. De viejito no ve nada, y apenas camina, así que lo sacan en brazos a hacer pis y como no puede levantar la patita se ensucia y lo tienen que estar limpiando permanentemente.

Me dio tanto gusto!! :bien:. Aunque hayan estado comiendo pollo, de todas maneras no puedo desconocer la generosidad que implica adoptar un viejito, que les demanda un montón de tiempo y cuidados y que además al menos una vez al día les hace pis adentro, y que ellos ni se enojan, limpian la casa, el perro, y tan felices como siempre.

Nos decía que el vete al verlo le dió sólo algunos días de vida por su estado, pero ya llevaba un par de meses y de lo más feliz.

Y bueno, los perros se llevaron de las mil maravillas, así que pudieron estar todos adentro, y los perros más jóvenes ni molestaban al viejito mientras dormía. Que por lo demás era graciosisímo, porque como no tiene dientes se le salía toda la lengua al dormir y además le falta un pedacito de la lengua (pobre), pero daban unas ganas de comerle a besos su boquita :amor:

Jiza
18-ago-2011, 22:46
Que bonito Patty!

marialopez
19-ago-2011, 12:43
Yo quiero contar algo que pasó el fin de semana, que no sé si es anécdota, pero me gustó mucho.

Resulta que era el cumple de mi chico y su padrino nos invitó a su casa a cenar (pollo al disco :(). Nosotros andábamos con mi perro y nos complicamos un poco, porque ellos tienen dos perros pequeños (Pía y Simón) que siempre andan con ellos y son muy mimados, y como mi Fito es grandote y juguetón me daba susto que les pudiera hacer daño. Bueno, nos fuimos igual y acordamos que si el Fito molestaba a los perrines lo dejaríamos en el patio mientras duraba la cena. La cosa es que llegamos y no estaban solo la Pía y el Simón, sino que tenian a Teo un perrito abuelo que habían rescatado :). Resulta que la madrina de mi novio tiene una peluquería y este perro llegó y se tiró afuera (probablemente a morir), es muy viejito y estaba desnutrido, en los huesitos, lleno de garrapatas, y muy enfermo. Ella no resistió, lo tomó, lo llevó al vete, lo desparasitó, lo ha alimentado y cuidado y el perro esta gordito, hermoso, con su perro brillante. De viejito no ve nada, y apenas camina, así que lo sacan en brazos a hacer pis y como no puede levantar la patita se ensucia y lo tienen que estar limpiando permanentemente.

Me dio tanto gusto!! :bien:. Aunque hayan estado comiendo pollo, de todas maneras no puedo desconocer la generosidad que implica adoptar un viejito, que les demanda un montón de tiempo y cuidados y que además al menos una vez al día les hace pis adentro, y que ellos ni se enojan, limpian la casa, el perro, y tan felices como siempre.

Nos decía que el vete al verlo le dió sólo algunos días de vida por su estado, pero ya llevaba un par de meses y de lo más feliz.

Y bueno, los perros se llevaron de las mil maravillas, así que pudieron estar todos adentro, y los perros más jóvenes ni molestaban al viejito mientras dormía. Que por lo demás era graciosisímo, porque como no tiene dientes se le salía toda la lengua al dormir y además le falta un pedacito de la lengua (pobre), pero daban unas ganas de comerle a besos su boquita :amor:

Ufffffff qué bonito!

Nika
22-ago-2011, 08:32
No sé si esto es anecdota tampoco, pero lo cuento pq mi cuñada la verdad es que és un sol, y cada día me lo demuestra. Fuimos a pasar unos días al pueblo de mi chico y nos quedamos en casa de mi cuñada que también estaba ahí de vacaciones. Nada más llegar me dijo que había enviado a su marido a comprar una pizza vegetariana y una quirche de calabacin para tenerla en la nevera para estos días que ibamos a estar. Para cenar preparó una super ensalada y patatas fritas con pimientos. A cada bar que ibamos a tomar cañas pedía una tapa para todos de algo y la mía siempre vegetariana.

Un día fuimos a comer a una finca y como eramos muchos, unos 50, cada uno se llevaba algo de comer para compartir luego todos en la mesa. Bueno pues entre mi cuñada y una de las tias de mi marido me hicieron 2 platos vegetarianos todos para mí. que incluian, pisto, ensalada de patata, revuelto de espinacas con setas y una empanada vegetal. La empanada la preparó la tía de mi marido y la hizo vegetal para todo el mundo, un detallazo. A mi lado había unos familiares que no sabian que yo era vegetariana. Así que al ver mis platos hicieron el comentario de pq a mí me ponian comida diferente y mi cuñado les explicó que era vegetariana y no consumía carne. De refilon escuché que uno de ellos quería empezar a hacer las típicas preguntas impertinentes de las que todos estamos hartos de escuchar, y coge mi cuñado y ni corto ni perezoso les dijo que me dejaran tranquila que no les iba a responder a nada.

Otra más de ese día. Por lo visto allí és muy típico que para demostrar que se alegran de verte y una muestra de cariño és organizar una comida y matar algún animal para comerselo. Pues un familiar le dijo a mi cuñada que al llegar le dijera a mi marido que tenian algo pendiente y que le llamara. Mi cuñada se olía algo y le sonsacó hasta que el otro le dijo que quería matar un choto para comer!!!!!!!! A lo que mi cuñada le dijo que ni hablar que si hacía eso no iriamos a comer. Nada más llegar a su casa se lo explicó a mi marido y este llamó para convencerle de que ni se le ocurriera que quedamos para hacer una cañas por ahí pero que del choto nada de nada.

No puedo mas que agradecer a la familia de mi marido toda la comprensión y paciencia en todos estos años. Chicos sois unos craks!!!!!!!!!!!!!:bien:

vellocinodeoro
22-ago-2011, 10:17
No sé si esto es anecdota tampoco, pero lo cuento pq mi cuñada la verdad es que és un sol, y cada día me lo demuestra. Fuimos a pasar unos días al pueblo de mi chico y nos quedamos en casa de mi cuñada que también estaba ahí de vacaciones. Nada más llegar me dijo que había enviado a su marido a comprar una pizza vegetariana y una quirche de calabacin para tenerla en la nevera para estos días que ibamos a estar. Para cenar preparó una super ensalada y patatas fritas con pimientos. A cada bar que ibamos a tomar cañas pedía una tapa para todos de algo y la mía siempre vegetariana.

Un día fuimos a comer a una finca y como eramos muchos, unos 50, cada uno se llevaba algo de comer para compartir luego todos en la mesa. Bueno pues entre mi cuñada y una de las tias de mi marido me hicieron 2 platos vegetarianos todos para mí. que incluian, pisto, ensalada de patata, revuelto de espinacas con setas y una empanada vegetal. La empanada la preparó la tía de mi marido y la hizo vegetal para todo el mundo, un detallazo. A mi lado había unos familiares que no sabian que yo era vegetariana. Así que al ver mis platos hicieron el comentario de pq a mí me ponian comida diferente y mi cuñado les explicó que era vegetariana y no consumía carne. De refilon escuché que uno de ellos quería empezar a hacer las típicas preguntas impertinentes de las que todos estamos hartos de escuchar, y coge mi cuñado y ni corto ni perezoso les dijo que me dejaran tranquila que no les iba a responder a nada.

Otra más de ese día. Por lo visto allí és muy típico que para demostrar que se alegran de verte y una muestra de cariño és organizar una comida y matar algún animal para comerselo. Pues un familiar le dijo a mi cuñada que al llegar le dijera a mi marido que tenian algo pendiente y que le llamara. Mi cuñada se olía algo y le sonsacó hasta que el otro le dijo que quería matar un choto para comer!!!!!!!! A lo que mi cuñada le dijo que ni hablar que si hacía eso no iriamos a comer. Nada más llegar a su casa se lo explicó a mi marido y este llamó para convencerle de que ni se le ocurriera que quedamos para hacer una cañas por ahí pero que del choto nada de nada.

No puedo mas que agradecer a la familia de mi marido toda la comprensión y paciencia en todos estos años. Chicos sois unos craks!!!!!!!!!!!!!:bien:
Qué maravilla. Mis suegros y cuñados son así también y la verdad es que es una gozada, sobre todo cuando se leen ciertas cosas aquí en el foro ¡somos unas privilegiadas!

Cris_Tina
22-ago-2011, 15:33
En un restaurante con unos amigos...todos pidiendo montaditos..

Yo: Perdone, ¿algún montadito sin carne ni pescado? ¿vegetariano?
Camarera: ¿De sobrasada?
Yo: :O

En fin...xD

Nita_Wave
22-ago-2011, 17:34
En un restaurante con unos amigos...todos pidiendo montaditos..

Yo: Perdone, ¿algún montadito sin carne ni pescado? ¿vegetariano?
Camarera: ¿De sobrasada?
Yo: :O

En fin...xD

O.o No te caíste de la silla???!!! :p

Martuchi
22-ago-2011, 19:37
Yo tengo que compartir que en general he pasado unas estupendas "vacaciones vegetarianas" :) En el tiempo que ehemos estado solitos en la playa mi marido y yo, no hemos tenido ningún problema para encontrar tapas y raciones de verduritas y sin carne. Hasta nos hemos alegrado con una estupendísima paella de varduras a pie de playa :_D

Y luego, la semana que hemos pasado con mis padres, ha sido también muy buena. Mi padre es médico y desde que hace meses le conté mi decisión, nunca ha objetado nada. Lo que sí que es también es muy "pinchón" y me ha estado haciendo de rabiar con bromas tipo "qué lechuga tienes hoy para cenar" y esas cosas, pero era de broma para pincharme. Pero un día, mientras él cocinaba unas chuletas de cordero y yo me hacía una receta riquísima de verduras con lentejitas y arroz, se acercó a la sartén en la que estaba yo cocinando y dijo varias veces que olía muy bien y tenía muy buena pinta. Y reconoció: "la verdad es que eso es más sano que lo que me estoy haciendo yo". Aunque luego, para hacerme de rabiar terminó diciendo: "pero lo mío está más rico" XD

GazaPa
22-ago-2011, 21:59
Una amiga mía se casa el año que viene. Conversación:

Amiga: en mi boda comerás carne no??
Yo: ni de coña!!
Amiga: tia, no vas a hacerlo por mí?? (indignada)
Yo: Lo siento pero no pienso comerme un animal...
Amiga: pues la carne es toda de mi ganadería, no vamos a comprar nada...
Yo: pues chica, si quieres que vaya me llevaré un taper y ya está...

Sé que no fue con mala intención y que por supuesto no me entiende por el entorno en el que se ha criado, es imposible, pero joer me quedé :hm:
Y de pensar lo que me voy a encontrar allí se me revuelve todo, como hagan un encierro con vaquilla o algo así :( encima es de mis mejores amigas... :(

Normalmente no tengo problemas con mis amigos y la comida, de hecho muchos son vegs.

Cris_Tina
22-ago-2011, 23:13
O.o No te caíste de la silla???!!!

jajajaa pues casi! además, hubo un silencio en la mesa...nos quedamos todos a cuadros jajaja!

Salmoreja
23-ago-2011, 01:13
El otro día convencí a mi familia (excepto mi padre que se quedó en casa con un par de huevos fritos) para ir a cenar a un restaurante que tiene opciones vegetarianas en la carta... resulta que llegamos más tarde de las doce de la noche y ya no ponían de comer, así que fuimos a otro que estaba cerca que habían abierto hacía poco y encima una conocida mia trabaja allí de cocinera. La cuestión es que la carta era muy pequeñita y no había NI UN SOLO PLATO que no tuviera bicho muerto, NINGUNO. Me quedé flipada pues hasta en el cuchitril más chungo siempre acabo encontrando algo... es que incluso no había nada ovolacto...
-Perdone, ¿tiene algo que no tenga ni carne ni pescado?
-(Cara de poker)
-Me refiero a algo vegetariano...
-Tenemos la ensalada de foie y jamón con la lechuga y el tomate nada más...
-¿No tiene nada que pueda hacerme a parte de lechuga con tomate? ¿podría ponerme el salmorejo aunque sea sin jamón...?
-No sé yo si eso puede hacerse, espera y le pregunto a la cocinera
Al rato vino la chica que yo conozco y me hizo un apaño muy rico de verduritas, pero el salmorejo lo trajeron con jamón!!!! que coraje de verdad, voy a aprender a hablar en chino a ver si así me entiende la gente!!!
Más tarde ella me contó que precisamente antes de abrir el bar les había propuesto algún plato vegetal en la carta a sus jefes pero se negaron rotundamente...

DianFelisa
23-ago-2011, 04:18
El otro día, mi padre y yo fuimos a Walmart para comprar cuadernos, lápices y chuminadas tales. Resulta que al lado del Walmart de mi barrio hay un McDonalds.
Estábamos pasando al lado cuando mi padre dice:
- Mmm... McDonalds... Me apetece una hamburguesa.
Yo pongo los ojos en blanco y lo dejo pasar, porque a mis padres tengo que verles todos los días y prefiero no estar de mal humor.
Pero el tío sigue:
- Es que... lo necesito. Sin carne, la comida no es comida. Parece que a tu madre la han cambiado. Antes cocinaba taaaan bieeen... Pero la comida vegetariana no sabe a nada.
- Hombre, la comida vegetariana puede estar muy rica, pero es que cuando tienes que preparar la comida cada día no vas a hacer platos súper elaborados - le respondo.
- Ya, pero es que a mí esto de ser vegetariano me parece un talibanismo.
- ¿Ehhhhh?
- Sí, es un talibanismo. Primero se quitó la carne, luego fue el queso... cada día va a más.
En ese momento ya pasé de seguirle el rollo. Total, se pasa el día haciendo bromitas, preguntándome de coña si voy a comer carne y recordándome los maravillosos tiempos que pasábamos yendo a restaurantes antes de ser vegana. Y mi madre y yo le aguantamos las gilipolleces, y eso que somos mayoría.

Bueno, para subirme los ánimos os voy a contar algo bueno :P
Estas vacaciones he hecho de "niñera" (entre comillas porque no me pagaban) del hijo de un amigo de mis padres. El chico en cuestión no come prácticamente nada de verduras... básicamente patatas fritas, pan, pasta, mazorcas de maíz y dos o tres tipos de fruta, así que no sabía lo que darle de comer. El día antes de que viniera me di una vuelta por la sección de sustitutos de la carne del súper y me cogí un paquete de hamburguesas congeladas. Cuando le serví las veggie burgers al niño... le encantaron. Le gustaron tanto que cada vez que venía a mi casa me pedía una, aunque mi madre hubiera preparado espaguetis (y una vez pizza con carne... no le veo el sentido a ser vegano y comprar productos animales, pero como yo en mi casa ni pincho ni corto...).
En fin, hace un par de semanas desde que cuidé del chico porque ambos hemos empezado ya las clases. Hoy su madre llamó a la mía y le dijo que su hijo le había pedido que le compraran veggie burgers porque le habían gustado mucho xD

neithermeatnorflesh
24-ago-2011, 10:40
Este verano en Alemania (país con un elevado numero de veganos, pero donde es bastante difícil comer vegano en los restaurantes) acabo en el típico restaurante turco esperando encontrar un falafel. Como no tenían opto por la pizza vegetariana pero sin queso.
El primer problema es que en los pueblos alemanes se habla muy poco inglés, y yo de alemán solo palabras sueltas, pero intento transmitirle al que me va a hacer la pizza que no le ponga queso: NO CHEESE PLEASE! cuando el mismo repite el "no cheese" me quedo más tranquilo.

Total, que empieza a elaborar la pizza y me pregunta si le pone Cheddar o Mozarella...!!!!!!!!!!!!!!!!!! le digo que no, que por favor quite el queso. Teníais que haber visto su cara, no daba crédito. But....Pizza....Cheese....Er....

Finalmente le dije gesticulando con las manos, ok listen:

1.Bread
2.Vegetables

That´s it!

Después de todo la pizza estuvo increíble, ya que tenían un montón de vegetales (tomate, champi, pimientos rojos y amarillos, maiz, cebolla, berenjena, etc)

Ser vegano en un país donde no conoces el idioma puede llegar a ser extenuante (pero no imposible).

Martuchi
24-ago-2011, 19:23
Ser vegano en un país donde no conoces el idioma puede llegar a ser extenuante (pero no imposible). XDDD, sí, debe ser muy agotador. Si ya de por sí lo es simplemente comer fuera de casa, no me quiero imaginar lo que debe ser comer en otro país!

Mi anécdota de hoy:
Mi marido lleva un tiempo dándole vueltas a hacerse vegetariano también. Está muy concienciado, le encantan también los animales y lo ve una opción muy consecuente y que admira, pero hasta ahora le ha costado porque es muy carnívoro y comilón... :rolleyes:
Yo no le fuerzo ni le obligo y creo que debe hacer lo que él quiera pero, como digo, está ya muy mentalizado y dice que muy decidido. Además, le dan mucha envidia los platos que yo me hago y en casa hace tiempo que se suma a mi gastronomía en vez de comer carne, que cada vez toma menos leche y lácteos y le parece muy bien el cambio que he hecho y estamos haciendo juntos :_D

La cosa es que hoy va y me dice que está ya decidido y que tiene bastante claro que quiere dejar la carne para siempre. Yo le he dicho que se lo tome con calma, que esté seguro y que, en definitiva, haga lo que crea conveniente. Y va y me dice:
- Bueno, no, no me voy a hacer vegetariano.
- ¿No? bueno, no pasa nada.
- Lo que me voy a hacer es "vegetarino".
- ¿"Vegetarino"? ¿qué es eso, una modalidad que te has inventado tú??
- Pues sí.
- ¿Y en qué consiste, si se puede saber?
- Pues vegetarino: que comeré vegetales, y los regaré con vino.

:what::juas: :juas::juas:

salonso
25-ago-2011, 00:17
Hoy un compi de curro:

-Sabes porque los vegetarianos nunca sereis felices?

¬¬

- porque no comeis perdices!!!!

... sin palabras me he kedado o_O

Jiza
25-ago-2011, 00:26
Hoy un compi de curro:

-Sabes porque los vegetarianos nunca sereis felices?

¬¬

- porque no comeis perdices!!!!

... sin palabras me he kedado o_O

Bueno, ahi tiene toda la tradicion dandole la razon!!! Jajajaja :jaaa:

Pride
25-ago-2011, 02:14
¿Qué son perdices? O_O

marialopez
25-ago-2011, 07:40
¿Qué son perdices? O_O

Son aves. Como broma es gracioso, nunca seremos felices porque no comeremos perdices jajaja. A ver si un día el cuento puede terminar diciendo: y fueron felices y no/ porque no comieron perdices.

SmileyVeggie
25-ago-2011, 12:35
Mi prima me dijo el otro dia:
No fumas, no bebes, no comes carne...... ¿Pero tu que eres?¡¡¿¿Un Caracol?!! :juas:
Nunca habían comparado mi vegetarianismo con un Caracol :rolleyes:
Y en una cena familiar mis tios empezaron a decir lo tipico de ser vegetariano blablabla y yo me defendí con una :D hasta que llegó el punto en el que mi padre dijo:
-Se lo monta muy bien, somos 5 contra 1 y nos está callando a todos ;)
(Gracias Papá por apoyarme cuando me atacan :) )

abbocath
25-ago-2011, 13:57
en un restaurante, pidiendo un plato en concreto sin carne

-unas patatas con mango sin carne (era un sitio indú), es que soy vegetariana

-ah que eres vegetariana, pues ese plato lleva mango

liebreblanca
25-ago-2011, 14:00
¿Qué son perdices? O_O

http://fotos.anuncioneon.com/venta_de_perdices_rojas/39366.jpg

Aqui los cuentos clásicos (cenicienta, etc) terminan "y fueron felices y comieron perdices".
Tenemos que buscar otro final :hm:

liebreblanca
25-ago-2011, 14:03
En catalán se dice: vet aqui un gat, vet aqui un gos, aquet conte ja s'ha fos. Pero en castellano pierde mucho: hay aqui un gato, hay aqui un perro, y este cuento ya esta fundido :hm: :juas:

María73
25-ago-2011, 14:05
Yo termino los cuentos que le leo a mi hija con un "fueron felices y comieron manises (cacahuetes)", y si alguna vez me equivoco y se me escapa lo de las perdices ella me corrige: "perdices no, mamá, manises", jeje.

HelenStrange
25-ago-2011, 14:24
otra:
-¿quieres?
-no,gracias,lleva carne...
-si,pero muy poca...

Y QUE LO DIGAS! :pun:

HelenStrange
25-ago-2011, 14:54
Sí, la ignorancia a veces es demasiado. A mi me ha llegado a pasar desde lo del "hueso de pollo para dar sabor" al caldo, hasta lo de comer solo ensalada porque en el chiringuito platos vegetarianos había 4 contados y veganos ya ni me molesté en contar... Pero os suena por ejemplo lo de:
"no gracias, no quiero chuches de esas porque llevan gelatina de cerdo
- pero eres vegetariana no lo otro no? (vegana)"
-_-U

Y sobretodo me hace pensar que la ignorancia no tiene limites cuando empiezan con eso de solo ensaladas, ¿cómo es posible que la carne sea la base de la dieta y casi toda ella? es que las verduras y demás no existen para los demás, solo para nosotros? Es frustrante T_TÛ

sana
26-ago-2011, 13:55
en un restaurante, pidiendo un plato en concreto sin carne

-unas patatas con mango sin carne (era un sitio indú), es que soy vegetariana

-ah que eres vegetariana, pues ese plato lleva mango

El mango????? joer madre mia..se pensara que solo comes vegetales y no fruta jaja.La proxima vez mejor decir como fruta y verdura.

Kirin
26-ago-2011, 16:12
En catalán se dice: vet aqui un gat, vet aqui un gos, aquet conte ja s'ha fos. Pero en castellano pierde mucho: hay aqui un gato, hay aqui un perro, y este cuento ya esta fundido :hm: :juas:

En euskera es: "horrela bazan edo ez bazan zar dadila kalabazan" / y en algunos sitios sigue con "eta atera dadila xxxko (nombre de pueblo cualquiera) plazan".

Lo que se traduce como: si fue así o no lo fue que se meta en la calabaza/ y salga en la plaza de xxx.

¿Qué tal un y vivieron felices y comieron regalices? XD

Veronyka
26-ago-2011, 17:38
El mango????? joer madre mia..se pensara que solo comes vegetales y no fruta jaja.La proxima vez mejor decir como fruta y verdura.

el mango es animalll no lo has entendido???? es igual que con el atun que es vegetal y se da en arbustos

lula lu
26-ago-2011, 18:06
Hoy un compi de curro:

-Sabes porque los vegetarianos nunca sereis felices?

¬¬

- porque no comeis perdices!!!!

... sin palabras me he kedado o_O

Han hecho un grupo en el fb con esa frase y tiene un montón de seguidores uno de ellos una compi de curro que sabe que soy vegetariana:mad:
Por cierto que ponen cada perlitaaa ;)poca imaginación sobre todo.

Crisha
26-ago-2011, 18:08
En euskera es: "horrela bazan edo ez bazan zar dadila kalabazan" / y en algunos sitios sigue con "eta atera dadila xxxko (nombre de pueblo cualquiera) plazan".

Lo que se traduce como: si fue así o no lo fue que se meta en la calabaza/ y salga en la plaza de xxx.


ayyyy, me encanta!!!!!

sana
26-ago-2011, 18:14
el mango es animalll no lo has entendido???? es igual que con el atun que es vegetal y se da en arbustos

Ah, que se pensaba que el mango es animal? xDD Yo creia que te decia lo del mango por decir que eras vegetariana y como el mango no es vegetal..jaja
Bueno supongo que el tipo se pensaba que era carne o algo...

Erinna
26-ago-2011, 18:50
Hoy un compi de curro:

-Sabes porque los vegetarianos nunca sereis felices?

¬¬

- porque no comeis perdices!!!!

... sin palabras me he kedado o_O

Lo ha sacado de VEF :D
Ya lo he contado muchas veces pero en los cuentos yo siempre digo aquello de:
"Y fueron felices y comieeeeeeroooon........."
y los niños "¡¡perdices!!"
y yo "¡de eso nada!... ¡macarrones con tomate!" :D

Los niños que repiten actuaciones y me conocen ya lo dicen...

Kozmic
27-ago-2011, 13:09
Resulta que son fiestas en Zuera (un pueblo de Zaragoza) y mi padre quería ir porque ademas tenemos familia ahí, pero el quería ir a las 9 para ver las vaquillas, total que yo le dije que a mi las vaquillas no me gustan, me dijo que si no quería ir a las vaquillas no pasaba nada, que no entrara, ayer al final salí de fiesta y he vuelto ya de madrugada, total que cuando me han despertado a las 8 o así he pasado, me acabo de levantar ahora con resaca, me han dejado comida preparada, tengo la casa sola :D

:bien::bien::bien::conf::ola::chupi::fiesta:



"Y fueron felices y comieeeeeeroooon........."


Raices :D

Ninlil
27-ago-2011, 14:21
Han hecho un grupo en el fb con esa frase y tiene un montón de seguidores uno de ellos una compi de curro que sabe que soy vegetariana:mad:
Por cierto que ponen cada perlitaaa ;)poca imaginación sobre todo.

Yo también lo vi el otro día en el facebook, porque un conocido le dio a "me gusta". Menuda gracia me hizo, sobre todo al leer a algún listillo comentando lo de que cada uno haga lo que quiera pero que eso es malo para la salud :mad: Me hubiese gustado preguntarle acerca de sus conocimientos en nutrición...

El otro día fui a cenar con unos amigos a una bocatería estilo americano, fui a ver el sandwich vegetal y llevaba atún, huevo, jamón y queso!! Lo del huevo estoy acostumbrada a verlo en muchos sitios y alguna vez lo pido y les digo que me lo hagan sin huevo, pero todo lo demás...En fin, que lo único que pude pedir fue una ensalada simple y unas patatas fritas que compartí con una compañera. El caso es que la ensalada venía en un plato bastante grande, pero tenía un par de hojas de lechuga repartidas para cubrir la superficie, tres rodajas de tomate superfinas y unos trozos de cebolla. Pero como el plato era grande me dicen: por lo menos es una ensalada grande, llenará bastante! :mad: Obviamente no han visto las ensaladas que hago en casa...Y para rematar la noche, acabé de comer a la vez que un compañero y me dice: "Mira, acabamos de comer a la vez, y luego me decís que como rápido..." Justa comparación, teniendo en cuenta que él se comió un bocadillo con una barra entera de pan, pechuga de pollo, huevo, lechuga, tomate y cebolla.

salonso
27-ago-2011, 16:07
Han hecho un grupo en el fb con esa frase y tiene un montón de seguidores uno de ellos una compi de curro que sabe que soy vegetariana:mad:
Por cierto que ponen cada perlitaaa ;)poca imaginación sobre todo.

Si, toooooodos en el curro se han hecho de ese grupo y me lo restriegan por la cara.... pero bueno, yo soy muy muy muy feliz sin comer perdices ^^

marialopez
27-ago-2011, 16:46
http://fotos.anuncioneon.com/venta_de_perdices_rojas/39366.jpg

Aqui los cuentos clásicos (cenicienta, etc) terminan "y fueron felices y comieron perdices".
Tenemos que buscar otro final :hm:

esa foto es preciosa.

marialopez
27-ago-2011, 16:50
Cuando me hice vegana que no hace mucho, le dije a mi compañera de trabajo qué comía y que no, dado que ella sienpre es la que prepara el tentempié de la mañana y yo he empezado a llevar mis cositas aparte, siempre suficiente para brindarle a ella y a mis jefes que siempre declinan la invitación. En fin, a lo que voy.... Le digo hace unos días a mi compañera que estaba intentando hacerme crudivegana, si no al 100 al menos lo más cercano a ello y me dice: ay, no por favor, hasta ahora se podía permitir pero es que te vas a enfermar, yo se lo voy a decir a tu marido para entre todos ayudarte,
EHHHHHHHHHHHHHHHHH?????????
Es muy buena persona, que conste.

roxy
27-ago-2011, 19:47
puffff acabo de volver de unas "vacaciones" que tuve con mis compañeros de banda y otra vez hasta las narices de preguntitas y agresiones de su familia de "las vacas que nos dan leche, las abejas que nos dan miel las gallinas que nos dan huevos, las proteinas fantasmas, el cerebro invisible de las plantas...

Nita_Wave
27-ago-2011, 21:40
Las compañeras de mi trabajo organizaron una cena con otras chicas (todas conocidas). La cena fue anoche y yo no fuí... Solamente para ahorrarme los típicos comentarios de siempre que ya conocéis. Y como ha dicho Ninlil:



la ensalada venía en un plato bastante grande, pero tenía un par de hojas de lechuga repartidas para cubrir la superficie, tres rodajas de tomate superfinas y unos trozos de cebolla. Pero como el plato era grande me dicen: por lo menos es una ensalada grande, llenará bastante! :mad: Obviamente no han visto las ensaladas que hago en casa...
ellas tampoco han visto las ensaladas que preparo en casa... Luego se piensan que en casa comemos lo mismo que nos pueden servir en cualquier bar. (ya no digo todos..) Y la verdad es que tampoco me da la gana gastar 10€ aprox. En 2 hojas de lechuga y unas patatas fritas...
Bastantes veces (cada vez menos) que he salido a comer algo con las amigas vuelvo a casa un poco cabreada... (parece que no hay más temas de los que hablar que no sea sobre lo que como y dejo de comer...) AAAAARRRGGGGG!!!:grita: Intento que no me afecte, pero hay días que una tiene los ánimos un poco bajos y me afectán un pelín más las cosas.

Por cierto la foto de las perdices me ha enamorado!

Y fueron felices y comieron...... manises! (cacahuetes en las canarias)

lula lu
27-ago-2011, 23:14
Si, toooooodos en el curro se han hecho de ese grupo y me lo restriegan por la cara.... pero bueno, yo soy muy muy muy feliz sin comer perdices ^^
Y yo de hecho es algo que jamas comí y me quedare sin probarlo ;)

lula lu
27-ago-2011, 23:16
Yo también lo vi el otro día en el facebook, porque un conocido le dio a "me gusta". Menuda gracia me hizo, sobre todo al leer a algún listillo comentando lo de que cada uno haga lo que quiera pero que eso es malo para la salud :mad: Me hubiese gustado preguntarle acerca de sus conocimientos en nutrición...

El otro día fui a cenar con unos amigos a una bocatería estilo americano, fui a ver el sandwich vegetal y llevaba atún, huevo, jamón y queso!! Lo del huevo estoy acostumbrada a verlo en muchos sitios y alguna vez lo pido y les digo que me lo hagan sin huevo, pero todo lo demás...En fin, que lo único que pude pedir fue una ensalada simple y unas patatas fritas que compartí con una compañera. El caso es que la ensalada venía en un plato bastante grande, pero tenía un par de hojas de lechuga repartidas para cubrir la superficie, tres rodajas de tomate superfinas y unos trozos de cebolla. Pero como el plato era grande me dicen: por lo menos es una ensalada grande, llenará bastante! :mad: Obviamente no han visto las ensaladas que hago en casa...Y para rematar la noche, acabé de comer a la vez que un compañero y me dice: "Mira, acabamos de comer a la vez, y luego me decís que como rápido..." Justa comparación, teniendo en cuenta que él se comió un bocadillo con una barra entera de pan, pechuga de pollo, huevo, lechuga, tomate y cebolla.
Hay comentarios muy absurdos ademas es el típico grupo tonto que todo el mundo le da porque si, sin pensarlo mucho:(

lula lu
27-ago-2011, 23:22
Pues yo llevo casi seis meses y de momento no había tenido demasiados encontronazos pero el otro día con el grupo con el que paseo a los perrines si que tuve, y de quien menos esperaba de un chaval jovencito, decía que los veganos le tocan las narices porque lo que mas sobra en el planeta es la carne, y alguna perlita mas, total que yo sin decir nada defendía la postura vegana como podía porque todos se pusieron de su lado hasta que una vecina me pregunto si era vegeta y le dije que si:rolleyes: y el chaval se quedo pilladisimo :) y nada a partir de ese día me intenta picar pero de momento le contesto siempre de coña:).

Ninlil
28-ago-2011, 13:18
Pues yo llevo casi seis meses y de momento no había tenido demasiados encontronazos pero el otro día con el grupo con el que paseo a los perrines si que tuve, y de quien menos esperaba de un chaval jovencito, decía que los veganos le tocan las narices porque lo que mas sobra en el planeta es la carne, y alguna perlita mas, total que yo sin decir nada defendía la postura vegana como podía porque todos se pusieron de su lado hasta que una vecina me pregunto si era vegeta y le dije que si:rolleyes: y el chaval se quedo pilladisimo :) y nada a partir de ese día me intenta picar pero de momento le contesto siempre de coña:).

Que gracia que se quedase todo pillado :D
En fin, a veces dan unas ganas terribles cabrearse, pero otra cosa que estoy aprendiendo es a controlarme y a intentar explicar a la gente mis razones (aunque a veces es dificiliiiiisimo jeje). Creo que actuaste genial defendiendo tu postura y ahora llevándolo lo mejor posible cuando te pica.

Kea9
28-ago-2011, 13:42
Pues yo llevo casi seis meses y de momento no había tenido demasiados encontronazos pero el otro día con el grupo con el que paseo a los perrines si que tuve, y de quien menos esperaba de un chaval jovencito, decía que los veganos le tocan las narices porque lo que mas sobra en el planeta es la carne, y alguna perlita mas, total que yo sin decir nada defendía la postura vegana como podía porque todos se pusieron de su lado hasta que una vecina me pregunto si era vegeta y le dije que si:rolleyes: y el chaval se quedo pilladisimo :) y nada a partir de ese día me intenta picar pero de momento le contesto siempre de coña:).


jajaja eso me recuerda hace poco, estaba yo trabajando en un festival de música, y otra chavala que estaba también ahí empezó a criticar a los veganos (porque había un grupo que era vegano, y se les había pedido catering especial) decía: menudos pijos no se qué, menudas tonterías, dando la nota, que se apañen y coman lo que todo el mundo, estos veganos no sé que no se cuantos. Yo a todo esto callada, y cuando acaba le suelto: Yo soy vegana. Teníais que haber visto la carilla que se le quedó JAJAJA:D
Total alfinal de una conversación larga y llena de: las plantas, los leones y las zebras etc, dijo que le parecía interesante, parece que al final cambió un poco la percepción que tenía sobre los veganos, que no somos unos pijos toca pelotas que lo hacemos para llamar la atención, que somos veganos porque creemos que es lo correcto y punto, ÉTICA, ¡no es tan difícil!:rolleyes:

marialopez
28-ago-2011, 14:06
Reacción de mi padre al yo decirle que me he hecho vegetariana. No le he dicho vegana porque ese término no lo va a entender; ya cuando lo vea y me siente con él se lo explico dado que él vive en Cuba y yo en España.
Llamada de tf:
Hola papi, soy .....
Hola mi niña, qué tal estás (niña de 39 años, claro)
Muy bien y tú
etc etc etc
Papi, quería decirte que me he hecho vegetariana
Cómo
Sí, que no como carne ni derivados de animales
No, no me hagas eso, tú eres científica
ehhhhhhhhhhhhhhh
A saber: soy farmacéutica y él profe de filosofía ya jubilado.
Le he tenido que contestar: bueno, ya lo hablaremos cuando yo vaya a verte.

lula lu
28-ago-2011, 23:18
jajaja eso me recuerda hace poco, estaba yo trabajando en un festival de música, y otra chavala que estaba también ahí empezó a criticar a los veganos (porque había un grupo que era vegano, y se les había pedido catering especial) decía: menudos pijos no se qué, menudas tonterías, dando la nota, que se apañen y coman lo que todo el mundo, estos veganos no sé que no se cuantos. Yo a todo esto callada, y cuando acaba le suelto: Yo soy vegana. Teníais que haber visto la carilla que se le quedó JAJAJA:D
Total alfinal de una conversación larga y llena de: las plantas, los leones y las zebras etc, dijo que le parecía interesante, parece que al final cambió un poco la percepción que tenía sobre los veganos, que no somos unos pijos toca pelotas que lo hacemos para llamar la atención, que somos veganos porque creemos que es lo correcto y punto, ÉTICA, ¡no es tan difícil!:rolleyes:
JEJE ya ves a mi me parece muy gracioso soltarlo después de que hablen así se quedan pillados y yo por lo menos de pija nada que soy una currita como dices tu que intento hacer lo correcto.

lula lu
28-ago-2011, 23:24
Que gracia que se quedase todo pillado :D
En fin, a veces dan unas ganas terribles cabrearse, pero otra cosa que estoy aprendiendo es a controlarme y a intentar explicar a la gente mis razones (aunque a veces es dificiliiiiisimo jeje). Creo que actuaste genial defendiendo tu postura y ahora llevándolo lo mejor posible cuando te pica.

Si ;)
No quiere oír razones serias así que le contesto de coña y con una sonrisa y todos tan contentos:)
Tienes razón si nos cabreamos es peor he aprendido a solo contestar lo justo si quieren mas información que vayan preguntando porque si das muchas razones fundadas ya te dicen que les estas intentando convencer.

Bego
29-ago-2011, 08:44
Hola!!! yo he decidido dejar de comer carne hace poco y ya han empezado a decirme en mi familia: y que vas a comer cuando vayamos por ahi?? en la boda de tu hermana??? por un dia puedes comerte un entrecot, no??. Por lo que contáis veo que me va a tocar llevarme más de un cabreo con este tema pero espero que, con ayuda de otros vegetarianos convecidos pueda conseguirlo.......

Maderea
29-ago-2011, 09:09
Hola!!! yo he decidido dejar de comer carne hace poco y ya han empezado a decirme en mi familia: y que vas a comer cuando vayamos por ahi?? en la boda de tu hermana??? por un dia puedes comerte un entrecot, no??. Por lo que contáis veo que me va a tocar llevarme más de un cabreo con este tema pero espero que, con ayuda de otros vegetarianos convecidos pueda conseguirlo.......

Depende... no me seas tan pesimista... tambien cabe la posibilidad que se te acepte en tu entorno con bastante normalidad. Dale tiempo al tiempo!! No siempre se nos trata como bichos raros...:ok:

Kozmic
03-sep-2011, 18:17
Toda la semana he estado yendo a las fiestas de San Jose de Zaragoza, pues antes de ayer hubo un reto que organizo la comisión de fiestas que se trataba de conseguir una pata de jamón que colgaban de un poste untado de grasa de unos 5 metros de altura mas o menos, nadie lo consiguió xD pero era una imagen graciosa todos hay subiéndose encima de otros acababan resbalándose y acumulándose abajo unos encima de otros, al final sacaron la escalera y dijeron que los que lo habían intentado se pasaran al día siguiente a catarlo, le dije a mi colega que me daban tentaciones de intentarlo por el reto, aunque no coma carne mis padres si, menuda alegría se llevarían :D

maty91
04-sep-2011, 05:51
Hola, soy nueva en el foro.
Llevo 1 año y 2 meses siendo ovo-lacto-vegetariana. Mas vien ovo-vegetariana pero bueno jejeje.
Tengo intención de ser vegana estricta dentro del mes que viene que ya me terminan unas pruebas médicas y tal (todo esto viene a que tengo un "serio" problema de salud (sistema inmune, delicadeza, debilidad...) y comenzé por el ovo-lacteo.
Hay muchos veganos que me han puesto a parir por no ser todavia vegana estricta y los entiendo pero lo haog como puedo.
Desde que tengo uso de razón no he querido comer animales pero en mi dictadura de hogar me vi forzada.. pese a ir leugo a vomitar del asco que me dan comer cadáveres. luego a los 18 estuve estudiando y tal y ayí si controlé mi dieta hasta los 19 que volví porque la pareja de mi madre le habia propinado una paliza.. apenada y por no darle disgusto seguí comiendo algo (y después echandolo) pero una vez recuperada se lo dije, que ya era libre, que es lo que quería. vale no lo aceptaron y aún siguen sin hacerlo.
Mis anecdotas:
- el/la que sabe de sobra que eres vegetariano y por hacer la gracia siempre te dice ¿quieres? a un plato de jamón, chorizo....
- y entonces que comer? lechuga?
- tu lo que pasa es que quieres adelgazar
- y el cacao entonces no lo puedes comer no? (al aprecer no es una planta sino un animalito con forma de pokemon xD)
- a ver cuanto le dura la tonteria
- a que es usted vegetaLiana? (ni pronunciar ya)
- que triste tiene que ser comer (siii comer cadaveres es mucho más divertido xDDDD)
- consomé no puedes tomar. (YO) pero es animal?. si con hueso de jamón y tal... pues NO
- comete la paella, echas a un lado el marico y ya está
- los peces no sienten dolor (claro que no... son puro acero)
- si el marico no es un animal ( a no? y que es? arte en movimiento?)
- come si tiene poquisima carne
- no te da verguenza no comer lo que los demás?
- y cuanto tiempo tienes que estar con la dieta para perder X kilos?
- quieres? a no.. que tu no puedes
- no sabes lo que te pierdes
- y te comes el heno de tus cobayas? (si claro, pasto con ellas)
- ya vas a liar al camarero preguntadole que si algo no tiene carne? (pues si)
y miiiillll etcs mas...
Yo al final cuando voy a un restaurante y no hay nada para mi suelo pedir espaguetis o arroz con tomate frito.. que suelen tener...
Parece que ser diferente a la mayoría es delito.
La gente se asombra porque digo :
- no como carne
- no estoy a favor de la experimentación animal (ni farmacos, ni cosmeticos ni nada)
- uso cosmeticos que no contengan nada de origen animal y que no hayan sido testados en ellos
- no uso ni lana, ni seda ni cuero...
- estoy en contra de la tauromaquia en todos sus estilos.. todos son crueles.
y otro larguisimo etc.

Otra anecdota graciosa fue en la universidad.
Yo estudiaba biología, a lo que me negué a todas las disecciones por supuesto.
Y un día se juntaron todos los alumnos de 1º para ver un video-debate de la experimentacion animal..
Lo típico, se ve el video y nadie habla.. escepto yo.
Levanto la mano y me dan la palabra.
Resumiendo comento que no me parece adecuado la experimentacion (de farmacos en este caso) con animales porque, además de que hay cientos de casos en los que ese experimento triunfó en animales y luego mató humano.. porque no entiendo que por ser el unico animal (que no se olvidase de que somos animales) racional tenemos que tener poder por encima de las demás especies y hacer y deshacer con ellos lo que queramos en beneficio propio. Para mi toda vida capáz de sufrir tiene valor.. razone o no.
Pues la tia me empezó a atacar con que si un familiar estuviese enfermo y matar muchas ratas y tal y cual lo salvaria que si lo veria justo. Contesté que no.. y me remití a los muchos tipos de investigacion de farmacos y enfermedades sin el uso de animales y que, para mi toda vida tiene un valor igual (sino a la gente que es una mala pécora no se le debe curar?).. bla bla bla
Como vió que no habia manera de cogerme por los ovarios me soltó (todo esto con cientos de alumnos dentro.
-pero vamos a ver.. tu comer carne?
y yo.. que en realidad estaba deseosa de que me lo preguntase le dije un tajante
- NO
A lo que mis graciosos compañeros amenizaron con un ¡zas! en toda la boca...
Luego se quedó media hora sin saber que decir y aprobechó para llamar hipócrita a la gente que defiende los derechos y tal pero que leugo come carne.. siempre dirigiendose a mi como
- claro, en tu caso no
XDDDD
fue graciosisimo.. pero esque la tia era rara. Decia que ella un gato si lo veia animal pero que una rata lo veia mas como un objeto.. una lástima.. horas y horas de dialogo que tuvimos xD
pero mi nombre se lo aprendió en nada jajajajaja

Lucía M.
04-sep-2011, 11:34
Me levanto hace 10 minutos, en casa de mis padres:
Mi madre:
- ¿ Vas a venir a comer a casa de tu tía? ( Mi tía es una señora a la que le gusta jactarse públicamente y en mi presencia de que cuando le aparece un gato manso por el jardín lo coge y lo mata, o de q no vale la pena gastar el dinero en esterilizar a los animales, cuando paren coges los cachorros y los ahogas en una bolsa y ya está...y otras joyitas por el estilo)
Yo:
- No me ha invitado
- Sí que te ha invitado, me dijo a mi que fueras.
- ¿Va a cocinar algo que yo coma?
- Va a poner pulpo y carne, como todos los años.
- Pues pa cocinar y llevar el tapper, ya como en mi casa, gracias.

En otras situaciones, puedo entenderlo y ser flexible, pero mi tía sabe de sobra que soy vegana, que colaboro con varias protectoras y aún así hace lo que os mencioné arriba y aún me llama exagerada cuando me enfado con ella (de echo no sé pq me ha invitado, si hace años que le digo hola y adios por no torcerle la cara y poco más), así que, si realmente quisiera que fuera, al menos que se moleste en cocinar algo que yo me vaya a comer.
Por otro lado, mi "yo cabrón" se muere por ir ( habiendo comido antes en casa, of course), sentarme a la mesa e ir diciendo que no como de eso a cada cosa que me ponga delante con cara de asco, pq sé seguro q no habrá nada vegano, ni tan siquiera vegetariano... Pero entonces mi madre me dirá que soy una provocadora y que para eso me quede en casa, que es lo que voy a hacer.
No sé, una cosa es que alguien te invite a comer sin conocer lo que comes y que se lo tengas que explicar, que se lo explico antes sin singún tipo de problema, pero que me inviten, sabiendo lo que como, el menú sea pulpo y carne,me parece casi peor que que no me hubiera invitado...
En fin, menos mal que los amigos se pueden elegir, pq con la familia que tengo...

vellocinodeoro
04-sep-2011, 11:59
Mi tía es una señora a la que le gusta jactarse públicamente y en mi presencia de que cuando le aparece un gato manso por el jardín lo coge y lo mata
Tu tía es una criminal.

ANNETAVEGAN
04-sep-2011, 12:10
Creo que mi vida en sí ha sido una anecdota :p
En mi familia son cazadores (mi tio lo era, mi padre lo es y mi hermano también). Recuerdo que me llevaban a la casita donde se reunia para cazar y yo ya era la niña rara que intentaba resucitar a los pobres patos acribillados a tiros.
Mi madre me cuenta que era como uan especie de hippy que me dedicaba a espantarles a los patos cuando me subian a la barca donde cazaban. Ahí iba yo con mi bikini de cerecitas pegando gritos para que los patos volaran lejos.
En poco tiempo mi padre decidió dejar de llevarme e intentar perpetrar la tradición con mi hermano. Cosa que consiguió.

Siempre he sido animalista, he llevado gaos, perros y todo bicho indefenso a mi casa y mi madre lo soporto con mucha paciencia. Hoy en dia sigo siendo animalista y vegetariana. Y sigo teniendo mis anecdotas :rolleyes:

Mi padre y mi hermano siguen siendo cazadores con sus respectivos perros de caza que para ellos son una "herramienta" y que yo cuido con mimo ya que ellos son unos dejados con los animalitos casi siempre. Menos mal que el perro de mi hermano es pacifista total y cuando se lo lleva de caza se dedica a mover a tierra y a nadar por las sequias :bien:

A todo esto se le añade que mi suegro es un super taurino. Es un hombre mayor de tradiciones antiguas y crueles. Total un cuadro cada vez que hay comidas familiares. Estoy rodeada!:eek:

Voy al grano....anoche salí a cenar con 3 amigos y con mi novio. Mi novio es omnivoro pero antitaurino y ha empezado a tomar conciencia de todo lo que le cuenta. Y uno de mis amigos es igual.
Empezamos a hablar de la manifestació antitaurina a la que asistimos mi novio y yo y ahí la conversación empezo a liarse como siempre y empezaron a hablar del vegetarianismo.
Lo mas impactante de la noche y mira que he oido cosas es que uno de mis amigos dijo que no se puede vivir sin comer animales, que es nuestra cultura y es inevitable. Yo le comente que no como animales y no me he muerto.
Él no sabía muy bien que decir y solo me decia que es dificil vivir como yo, sin comer animales ni vestir animales que para eso que me vaya a vivir debajo de un PUENTE!! jajajaja. Es lo que me faltaba por oir.
Lo bueno de todo esto es que he aprendido a ir a mi rollo y a luchar por lo que creo sin alterarme ni discutir :cool:

Lucía M.
04-sep-2011, 12:24
Tu tía es una criminal.

Mi tía, mi padre y mi tío, los tres hermanos son iguales... Mi tía es la que menos se corta y a mi padre se supone que " se lo tengo que perdonar" pq padece de depresión " y no sabe lo que dice" (palabras de mi madre). Mi tío se corta un poco más pq ha visto más mundo, es más inteligente y se dá cuenta que, según que cosas, delante mía es mejor guardárselas... Aunque una vez intentó explicarme que era una tontería no comer carne pq, total, teniendo en cuenta la cantidad de carne que come una persona por dia y lo que pesa un buey, a lo largo de la vida como mucho, te comes 4 y tampoco es para ponerse melodramáticos. Hummmm...corrijo lo de que es más inteligente: se cree que es más inteligente.

roxy
04-sep-2011, 14:41
Bueno, una anécdota buenaq. Hoy es la 4 vez que veo a una chica que me presentaron porqe salimos a tomer unos refrescos por ahí para celebrar su cumple, y me ha dicho que quiere pasarse al veganismo y que le pase info :D así que poco a poco a ver si lo consigue!!

saumur
04-sep-2011, 15:29
Contexto: visita de familiares con dos niñas de 11 y 12 años.

En un momento dado aparece el tema del vegetarianismo; uno de los familiares lanza la siguiente pregunta sin mala intención, buscamos la palabra 'vegano':

—¿Cómo se llaman los que, aparte de carne, no toman huevos ni leche?
— Alérgicos.

Sí, la respuesta es de una de las dos niñas y la carcajada fue general... entre ellas la mía.

nessie
04-sep-2011, 15:40
Me levanto hace 10 minutos, en casa de mis padres:
Mi madre:
- ¿ Vas a venir a comer a casa de tu tía? ( Mi tía es una señora a la que le gusta jactarse públicamente y en mi presencia de que cuando le aparece un gato manso por el jardín lo coge y lo mata, o de q no vale la pena gastar el dinero en esterilizar a los animales, cuando paren coges los cachorros y los ahogas en una bolsa y ya está...y otras joyitas por el estilo)...

Es en estos casos cuando deseo que eso que llaman karma exista de verdad :mad:

ATENEA
04-sep-2011, 21:08
Con mi novio el otro día nos pasó una anecdota bastante "rara" por calificarlo de alguna forma. Encontramos una Cafetería "vegetariana", lo cual nos alegro bastante, ya que en general aca en Chile no hay mucho donde elegir, así que decidimos ver lo que había para ver si algo nos tentaba. Nuestra sorpresa fue mayuscula al empezar a leer, pues decía...
Menú el día:

- Carne al jugo :eek:

- pollo al cognac :eek:

Nos quedamos pensando que de donde pensarán que sale esa carne y ese pollo

tierra.y.libertad!!!
04-sep-2011, 21:54
no sería imitación carne como seitan y eso??

Helia-Murcia
04-sep-2011, 22:26
No creo que le llamasen así entonces...

saumur
05-sep-2011, 00:23
A mí me huele más a una broma de un humor peculiar (sin gracia alguna, para ser más concretos). Lo del pollo sí podría ser una confusión, que inexplicablemente está muy extendida, pero la mención directa de la carne es demasiado obvia.

Otra hipótesis es que sea un truco publicitario, pero dudo mucho de su efectividad (los restaurantes vegetarianos se tienen por caros y de poca variedad, de comidas raras...). Así que apuesto por la primera opción.

¿Por qué no preguntaste?

nessie
05-sep-2011, 00:28
O quizás sea que antes ese lugar era un vegetariano, pero por perecita no quitaron el cartel... O tenían pendiente hacerlo. ¡Quién sabe!