PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

crazyjapan
22-feb-2011, 12:43
Da igual, si luego viene lo de: ¿pero atún?
el atún no es un animaaaal

O:-¿pan sí puedes comer?
- ¡El pan de qué narices está hecho!
- Ay no sé, es que eres tan rara que ya no sé lo que lleva animal y lo que no :mad:

A mi me preguntaron

- ¿Y pollo comes?
- No, pollo tampoco
- Pero el pollo no es carne
- ¿entonces que es?
- Pues pollo


Y también te preguntan que si comes embutido, que no se de donde pensará la gente que sale, a lo mejor como hay ahora muchas cosas de pavo, pues por eso dudan, ya que el pavo como el pollo, no son carne, son pavos, jaja

Y por supuesto, para muchos un vegetariano u ovolacteovegetariano, puede tomar un sandwich de jamón y queso...

oriola
22-feb-2011, 12:48
A mi me preguntaron

- ¿Y pollo comes?
- No, pollo tampoco
- Pero el pollo no es carne
- ¿entonces que es?
- Pues pollo


Y también te preguntan que si comes embutido, que no se de donde pensará la gente que sale, a lo mejor como hay ahora muchas cosas de pavo, pues por eso dudan, ya que el pavo como el pollo, no son carne, son pavos, jaja

Y por supuesto, para muchos un vegetariano u ovolacteovegetariano, puede tomar un sandwich de jamón y queso...

Como poder puede, otra cosa es que lo haga :D

Además, seamos sinceros, ¿quién no sabe que en realidad el pollo y el pavo son animales compuestos por plasma? Y como plásmidos que son, no tienen sistema nervioso ni conciencia. Son un ente proteico móvil de origen incierto.

sakura89
22-feb-2011, 21:16
Es alucinante, una persona que ha sido cocinero toda su vida, y que además le encanta ¿no sabe preparar un plato sin carne o pescado?

15 días de fiesta ha tenido mi padre, y solo un día cocinó un plato vegetariano (ya ni vegano). Ufff... Menos mal que me desenvuelvo bastante bien en la cocina! Porque sino tela!!

goombario
23-feb-2011, 17:06
pues digo vegetariano, porque si a alguien le sueltas lo de ovolacteovegetariano, hasta se puede pensar que tienes algo contagioso.




Que bueno :D Me alegraste la mañana , que buena falta me hacia :bien:

Talamasca
23-feb-2011, 18:10
Es alucinante, una persona que ha sido cocinero toda su vida, y que además le encanta ¿no sabe preparar un plato sin carne o pescado?

15 días de fiesta ha tenido mi padre, y solo un día cocinó un plato vegetariano (ya ni vegano). Ufff... Menos mal que me desenvuelvo bastante bien en la cocina! Porque sino tela!!

A mi mi recién ex-novio la primera vez que hablé sobre mi alimentación lo primero que preguntó fue:¿entonces tú de dónde sacas las proteínas?
Y lo cojonudo es que se las da de saber de nutrición, tócate los huevos

Salmoreja
23-feb-2011, 20:50
Le he dicho hoy a mi primo que para su boda si quiere que yo vaya ha de pedirme un menú vegetariano:
"Ah, vale, tranqui, si hacen dietas especiales para personas con intolerancias alimentarias y eso..." (o sea que estoy enferma, jajaja) y dice también: "¿ pero comes leche y huevos o eres de esos que llegan a la fase avanzada de no comer nada que de sombra?" ¬¬
Le digo:"ja-ja" primero tengo que pasar por la fase de una amiga de mi hermana que no comía nada que tuviera padre o madre (así en plan broma, porque en realidad no como nada que tenga padre o madre,no?)
Y dice: "esa es gilip*****" --------->TOMA YA

Shakti
23-feb-2011, 21:08
Le he dicho hoy a mi primo que para su boda si quiere que yo vaya ha de pedirme un menú vegetariano:
"Ah, vale, tranqui, si hacen dietas especiales para personas con intolerancias alimentarias y eso..." (o sea que estoy enferma, jajaja) y dice también: "¿ pero comes leche y huevos o eres de esos que llegan a la fase avanzada de no comer nada que de sombra?" ¬¬
Le digo:"ja-ja" primero tengo que pasar por la fase de una amiga de mi hermana que no comía nada que tuviera padre o madre (así en plan broma, porque en realidad no como nada que tenga padre o madre,no?)
Y dice: "esa es gilip*****" --------->TOMA YA

Mae mía, yo se lo tengo que decir a una amiga y no se como... es que no quiero darle problemas!!!

Shizuko
23-feb-2011, 21:23
Una anécdota de hace una semana o así. Me dice un chico (y todos le siguen a corro xd):

- Ser vegetariano no sólo es contrario a la postura ecológista, sino que le vas a hacer un flaco favor al mundo y me plantearía otras cuestiones antes que dejar de comer carne, porque no vas a cambiar nada o incluso lo empeorarás.

A cuadros me quedé O_O.

Ah, y luego la aportación de una de las chicas, que fue incluso peor xD:

- Yo antes que dejar de comer un chuletón trataría de... -y aquí suelta un montón de propuestas como sí fuera una filántropa de cuidado.

Joder, esto me molesto particularmente, cuánta gente se cree que no pienso en nada que no sea un animal, o que vivo pensando en animales las 24 h. del día, o que en mi cabeza no entran más cosas que no sean animales y no me preocupo por nada más en el mundo, o que soy una ignorante en cuanto a ecologismo se refiere. Dios, qué ganas de matarrrr xD ¿porqué me molesto sí quiera en responder a ésta gente?

Salmoreja
24-feb-2011, 00:26
marilo11, con un par de... y verás como si salen problemas se acabarán resolviendo, para eso están las amigas!! para apoyarse!

Otra anécdota que no sé si ya he contado antes, es que una antigua amiga me regaló un pijama con un pedazo de bull dog impreso en el centro, muyyyyyyy feo (el pijama, no el perro), y al verme la cara así como de situación me suelta: "ay, es que como te gustan los perros y los animales y eso pues cuando lo vi pensé que te gustaría..."
O sea, que si me gustan los champiñones pues me compras una camiseta con un champiñón no?

ireth kementari
24-feb-2011, 01:16
jajajajajajajajajja

hace poco, venia de una clase con una compañera, y no se como saca la conversacion de que dejo de comer carne.... por dios!!!!!!!!!!!! queriendome dar una leccion sobre vegetarianismo, y diciendo cosas como "es que ya no se ensalada de que hacer, compre repollo, lechuga, tomate, remolacha... pero no hay mas verduras, que otra cosa hay que le puedas poner? es muy complicado" WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ni me moleste en decirle q soy vegeta hace veintipico de años xD

baby_lemonade
24-feb-2011, 06:31
^ mira hay que darle un poco de tiempo antes de perder la paciencia con ella... yo cuando empecé (hace poquito, 6 meses) estaba prácticamente igual que ella, me la pasaba a milanesa de soja, y casi no me gustaba ninguna verdura. Ni te cuento las burlas de mis amigas! "a vos que no te gustan las verduras justo se te ocurrió hacerte vegetariana? juasjuasjuas"
Pero pasando un poco el tiempo uno va aprendiendo a comer, ahora como ensaladas casi todos los días y disfruto un montón planeando mis comidas, buscando recetas y cocinando cosas interesantes para mí y mi mamá omnívora (que come casi nada de carne a esta altura... porque le gusta cómo le cocino yo en casa)
Así que hay que darle tiempo a esta gente, con suerte va a ir aprendiendo de a poco :)

ireth kementari
24-feb-2011, 22:54
claaaro, es que en realidad me incomodo un poco porq se puso en pose de que se las sabia todas, no fue en plan de "dioossss no se q comer" sino de "realmente no hay nada mas q comer"

hoy me paso algo muy chistoso, estaba en la oficina, cada quien en la suya, y de repente mi compañera/amiga me dice asi de la nada "che, te hago una pregunta? porq sos avena?" xDDDDDDDD "porq los tomates se pudren" le dije mientras nos reiamos xDDDDD me quiso preguntar pq soy vegana y no le salia la palabra jajajajaja

linar
24-feb-2011, 23:14
Otra mia, estaba en un local de comics donde solía trabajar, y en esa mi ex jefe me dice:
-Vos que sos menonita, explicale a este que comés que está preguntando (en referencia a un cliente amigo que nos conoce)
-Ammm, Victor, yo soy VEGANA, no menonita XD
Y lo peor es que nunca se acuerda, me dice macaco, o que unas galletitas que puedo comer son mi alimento balanceado, llegó al extremo de un día decirme Ninfómana!!!! porque no se acordaba la palabra Vegana (ahora resulta que soy una macaco menonita ninfómana y lesbiana de lo que se entera una)
PD: lo de lesbiana viene a raiz de lo de mi mamá:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=528542#post528542

Nocillas
25-feb-2011, 20:41
Jajaja, yo para algunas personas soy "bigama" en vez de vegana... :juas: y ni siquiera tengo uno :jaaa:

Kirin
26-feb-2011, 13:59
He descubierto que en un restaurante chino de Bilbao puedo comer rollito de primavera vegetal (con verduritas y setas) y arroz rollo 3 delicias pero con verduras... qué a gusto me quedé anoche *__* (por lo general en los restaurantes chinos poca cosa a parte de tallarines con verduras, o arroz con verduras pero todo caldoso.... y setas con bambú... albricias!)

Shizuko
26-feb-2011, 16:14
Qué suertaza, Kirin. La última vez que salí a comer por aquí a un chino se podría decir que me alimente de arroz y pan xd pidieron un menú de estos familiares con cosas ya seleccionadas y claro, la mayoría llevaba carne. Qué hambre pase ese día XD.

mBeluu2
26-feb-2011, 18:19
Hola! Bueno soy nueva en el foro y me he reído mucho con este tema ^^
Hace 3 meses que soy vegetariana y me ha pasado lo típico:
.Mas de una vez una amiga me ha soltado: por un día no te va a pasar nada (pues claro que no, pero NO QUIERO)
.Lo de: y pescado tampocoo? o lo de: eres vegetariana? Entonces que comes?, eso lo tengo que escuchar casi todos los días
.y ODIO cuando mi padre queriendo hacerse el gracioso me dice: eso lo puedes comer o la religión no te deja? (la religión no me deja? buuff, eso si que me saca de quicio, pero bueno, ya paso de contestar, oídos sordos y punto)

-Ah! y una vez me soltaron: vegetariana? pues entonces no podrás chupar p***as porque eso es carne jajaj, -.-' enserio, me encanta la educación de la gente.
Enfiin, no se si alguien lo leerá pero yo me he desahogado jaja :)

meiganegra666
26-feb-2011, 18:30
Hola! Bueno soy nueva en el foro y me he reído mucho con este tema ^^
Hace 3 meses que soy vegetariana y me ha pasado lo típico:
.Mas de una vez una amiga me ha soltado: por un día no te va a pasar nada (pues claro que no, pero NO QUIERO)
.Lo de: y pescado tampocoo? o lo de: eres vegetariana? Entonces que comes?, eso lo tengo que escuchar casi todos los días
.y ODIO cuando mi padre queriendo hacerse el gracioso me dice: eso lo puedes comer o la religión no te deja? (la religión no me deja? buuff, eso si que me saca de quicio, pero bueno, ya paso de contestar, oídos sordos y punto)

-Ah! y una vez me soltaron: vegetariana? pues entonces no podrás chupar p***as porque eso es carne jajaj, -.-' enserio, me encanta la educación de la gente.
Enfiin, no se si alguien lo leerá pero yo me he desahogado jaja :)

jajaja, a mi cuando me dicen esto, yo siempre digo: donde alla buenos nabos, que se quiten los chorizos!!! jejeje

mBeluu2
26-feb-2011, 19:13
jajaja, a mi cuando me dicen esto, yo siempre digo: donde alla buenos nabos, que se quiten los chorizos!!! jejeje

jajaj, me lo apunto!

Björk
27-feb-2011, 13:38
jajaja, a mi cuando me dicen esto, yo siempre digo: donde alla buenos nabos, que se quiten los chorizos!!! jejeje

Di que siiii!! Jajajajaja que bueno! :rolleyes:

xochiquetzalli
27-feb-2011, 13:53
jajaja, a mi cuando me dicen esto, yo siempre digo: donde alla buenos nabos, que se quiten los chorizos!!! jejeje

Me lo quedo :) sabias palabras...:bien:

sakura89
27-feb-2011, 17:35
Ayer fui a ver a mi tía aprovechando que estaba en su ciudad. Siempre que voy la pillo cocinando, ésta vez estaba haciendo una paella de marisco.

Cuándo veo a las cigalas esas blancas (no me viene ahora el nombre) mover una patita... :(:( Pensaba que cuándo las cogías estaban muertas (por todo el trote que les hacen), aunque recuerdo de más pequeña cuándo iba a comprar con mi madre a la pescadería, ver como los cangrejitos y las cigalas se movían.

Que mal cuerpo se me puso :(:( Que horror...

DianFelisa
28-feb-2011, 07:38
FFFUU, tengo una anécdota negativa hoy.
He dejado los huevos y los lácteos la semana pasada, y por ahora me he manejado bien al comer fuera. Hoy fui a una cena de grupo a un restaurante especializado en carnes. Encontrar un plato vegetariano en el menú era casi imposible, no digo ya vegano.
Pregunté por la sopa del día. Era sopa de tomate y albahaca.
Me trajeron la sopa, empecé a tomármela... y me encontré un trozo de algo sospechoso. Se lo pregunté a mi padre y dice que es queso. Pfff, no tenía mucho apetito por eso de estar rodeada de gente comiendo filetes, pero se me quitó completamente después de eso y mi padre se terminó mi sopa por mí.

Eso me pasa por no preguntar a los camareros.

Carlota
28-feb-2011, 21:15
Mi vecina (no le gustan nada los animales) me preguntó si esas dos gallinas que había visto en mi patio me las iba a comer. Yo le dije que no, que no comemos animales, que somos vegetarianos. Ella, muy asombrada, me dijo "vaya, pues menuda tentación, ¿no?

salonso
28-feb-2011, 21:26
hoy estoy indignada. no puedo ni calificarlo como anecdota... es... no se ni como llamarlo!!!! ^^
El otro dia publique en mi facebook un video de un cerdito que correteaba por la hierba. una monada vamos XD
Total, que un 'amigo' ha decidido atacar el video. Despues de dias de comentarios que yo considero especistas y de insultos hacia mi, porque dice que desprecio a la raza humana por defender a los animales como lo hago, ha concluido la conversación con esta frase: ' lo tuyo tiene un nombre en la medicina y la psicología, pero que ahora no recuerdo. ves a mirartelo, k con lo joven que eres aun te pueden arreglar... con suerte'
o_O
Al final me he reido de tal estupidez, pero esque dan ganas de soltarle una buena ostia...

Kea9
28-feb-2011, 22:08
hoy estoy indignada. no puedo ni calificarlo como anecdota... es... no se ni como llamarlo!!!! ^^
El otro dia publique en mi facebook un video de un cerdito que correteaba por la hierba. una monada vamos XD
Total, que un 'amigo' ha decidido atacar el video. Despues de dias de comentarios que yo considero especistas y de insultos hacia mi, porque dice que desprecio a la raza humana por defender a los animales como lo hago, ha concluido la conversación con esta frase: ' lo tuyo tiene un nombre en la medicina y la psicología, pero que ahora no recuerdo. ves a mirartelo, k con lo joven que eres aun te pueden arreglar... con suerte'
o_O
Al final me he reido de tal estupidez, pero esque dan ganas de soltarle una buena ostia...

En serio??????? Poooooooooooooooooooooooobre!! Esta gente que le pasará en la cabeza? Yo es que me pongo negra, lo suyo si que tiene nombre... y unos cuantos, empezando por egoísmo

salonso
28-feb-2011, 23:34
En serio??????? Poooooooooooooooooooooooobre!! Esta gente que le pasará en la cabeza? Yo es que me pongo negra, lo suyo si que tiene nombre... y unos cuantos, empezando por egoísmo

Si si en serio... aunque yo aun no me lo creo....
A veces, y mas veces de las que me esperaba, la gente te sorprende con cosas asi. :(
Yo he pasado ya de contestarle, porque cada palabra que dice es peor y peor!
Creo que piensa que si me suelta todo ese royo cambiare de opinion, pobre...

laurana
28-feb-2011, 23:37
Si si en serio... aunque yo aun no me lo creo....
A veces, y mas veces de las que me esperaba, la gente te sorprende con cosas asi. :(
Yo he pasado ya de contestarle, porque cada palabra que dice es peor y peor!
Creo que piensa que si me suelta todo ese royo cambiare de opinion, pobre...

Dile de mi parte que lo suyo también tiene nombre: cretino.
Se supone que es tu amigo, como mínimo debería respetarte :mad:

salonso
28-feb-2011, 23:43
Dile de mi parte que lo suyo también tiene nombre: cretino.
Se supone que es tu amigo, como mínimo debería respetarte :mad:

bueno, ya he puesto 'amigo' entre comillas, tipica persona k antes te llevabas bien pero que con el tiempo nada... cada uno hace su vida y por cosas de la vida lo agregas al facebook.
Hm... cretino... es la palabra que buscaba^^ gracias!

RespuestasVeganas.Org
01-mar-2011, 00:06
bueno, ya he puesto 'amigo' entre comillas, tipica persona k antes te llevabas bien pero que con el tiempo nada... cada uno hace su vida y por cosas de la vida lo agregas al facebook.
Hm... cretino... es la palabra que buscaba^^ gracias!

Mandalé para RespuestasVeganas.Org (http://www.respuestasveganas.org) y ahí que se entretenga un rato :D

Saludos,
David.

Nocillas
01-mar-2011, 00:14
bueno, ya he puesto 'amigo' entre comillas, tipica persona k antes te llevabas bien pero que con el tiempo nada... cada uno hace su vida y por cosas de la vida lo agregas al facebook.
Hm... cretino... es la palabra que buscaba^^ gracias!

Bueno es tan sencillo como eliminarlo de tus amigos de facebook :D

Nocillas
01-mar-2011, 00:21
Esta tarde he ido a trabajar y a la vuelta he entrado en un supermercado para comprar algo de fruta y varios tipos de hierbas :D

Cuando he salido habia una persona pidiendo y me he acercado a ella diciendole que dinero no podia darle (era cierto no llevaba nada) pero que si queria comida podia coger lo que quisiese de las bolsas. Me ha dicho que si y le he empezado a ofrecer lo que tenia: platanos, fresas, peras, mangos.... en fin frutas varias. El caso es que me dice:

No, eso no, comida... :confused: y que se supone que le estaba ofreciendo sino comida? el caso es que me ha mirado y me pregunta: vegetariana? le he dicho que si y me ha mirado diciendo... -bueno pues nada.

Jajaja, pobre hombre habra pensado que suerte la mia que para una que me ofrece algo no me gusta nada. Aunque digo yo que hambre tampoco estaria pasando mucha :rolleyes:

salonso
01-mar-2011, 00:35
Bueno es tan sencillo como eliminarlo de tus amigos de facebook :D

no, si eso ya esta hecho!

laurana
01-mar-2011, 00:38
Esta tarde he ido a trabajar y a la vuelta he entrado en un supermercado para comprar algo de fruta y varios tipos de hierbas :D

Cuando he salido habia una persona pidiendo y me he acercado a ella diciendole que dinero no podia darle (era cierto no llevaba nada) pero que si queria comida podia coger lo que quisiese de las bolsas. Me ha dicho que si y le he empezado a ofrecer lo que tenia: platanos, fresas, peras, mangos.... en fin frutas varias. El caso es que me dice:

No, eso no, comida... :confused: y que se supone que le estaba ofreciendo sino comida? el caso es que me ha mirado y me pregunta: vegetariana? le he dicho que si y me ha mirado diciendo... -bueno pues nada.

Jajaja, pobre hombre habra pensado que suerte la mia que para una que me ofrece algo no me gusta nada. Aunque digo yo que hambre tampoco estaria pasando mucha :rolleyes:

Eso le pasó un día a mi hermana con un helado de soja.
Compramos un paquete de tres helados, nos comimos uno cada una y no queríamos tirar el otro.
Mi hermana, ni corta ni perezosa, fue a ofrecérselo a un hombre que estaba pidiendo y este le dijo que no comía polos :D

salonso
01-mar-2011, 00:39
Mandalé para RespuestasVeganas.Org (http://www.respuestasveganas.org) y ahí que se entretenga un rato :D

Saludos,
David.

Me encanta esa pagina^^

Nocillas
01-mar-2011, 00:40
Eso le pasó un día a mi hermana con un helado de soja.
Compramos un paquete de tres helados, nos comimos uno cada una y no queríamos tirar el otro.
Mi hermana, ni corta ni perezosa, fue a ofrecérselo a un hombre que estaba pidiendo y este le dijo que no comía polos :D

Helado de soja :babas:

laurana
01-mar-2011, 00:44
Helado de soja :babas:

Era lo único que nos faltaba recordar a ti y a mí :D

salonso
01-mar-2011, 00:46
Esta tarde he ido a trabajar y a la vuelta he entrado en un supermercado para comprar algo de fruta y varios tipos de hierbas :D

Cuando he salido habia una persona pidiendo y me he acercado a ella diciendole que dinero no podia darle (era cierto no llevaba nada) pero que si queria comida podia coger lo que quisiese de las bolsas. Me ha dicho que si y le he empezado a ofrecer lo que tenia: platanos, fresas, peras, mangos.... en fin frutas varias. El caso es que me dice:

No, eso no, comida... :confused: y que se supone que le estaba ofreciendo sino comida? el caso es que me ha mirado y me pregunta: vegetariana? le he dicho que si y me ha mirado diciendo... -bueno pues nada.

Jajaja, pobre hombre habra pensado que suerte la mia que para una que me ofrece algo no me gusta nada. Aunque digo yo que hambre tampoco estaria pasando mucha :rolleyes:

Yo una vez me tope con una mujer con un bebe que estaba pidiendo.
yo acababa de comprarme un bocata, pero como soy de poco comer sabia que no me lo iba a comer entero asi k le ofreci la otra mitad que me la habian envuelto aparte.
Pues la mujer con todo el morro me decia que no queria comida, que queria dinero, y solo dinero :eek:
yo a estas personas ya no se si creermelas o que!

Yo estaria encantada si pidiendo por la calle me diesen fruta^^

blueberry
01-mar-2011, 00:47
Cuando he salido habia una persona pidiendo y me he acercado a ella diciendole que dinero no podia darle (era cierto no llevaba nada) pero que si queria comida podia coger lo que quisiese de las bolsas. Me ha dicho que si y le he empezado a ofrecer lo que tenia: platanos, fresas, peras, mangos.... en fin frutas varias. El caso es que me dice:

No, eso no, comida... :confused: y que se supone que le estaba ofreciendo sino comida? el caso es que me ha mirado y me pregunta: vegetariana? le he dicho que si y me ha mirado diciendo... -bueno pues nada.

Jajaja, pobre hombre habra pensado que suerte la mia que para una que me ofrece algo no me gusta nada. Aunque digo yo que hambre tampoco estaria pasando mucha :rolleyes:Ja, ja, ja. Pues vaya morro, pedir comida sin tener hambre…

Nocillas
01-mar-2011, 00:47
Era lo único que nos faltaba recordar a ti y a mí :D

:juas: :juas: que razon tienes, ademas yo parezco masoca acabo de romper el ayuno y hoy he estado todo el dia a zumos aguados pero me encanta ver las cositas ricas del foro :o

Un :abrazo: preciosaaaaa

Nocillas
01-mar-2011, 00:50
Yo una vez me tope con una mujer con un bebe que estaba pidiendo.
yo acababa de comprarme un bocata, pero como soy de poco comer sabia que no me lo iba a comer entero asi k le ofreci la otra mitad que me la habian envuelto aparte.
Pues la mujer con todo el morro me decia que no queria comida, que queria dinero, y solo dinero :eek:
yo a estas personas ya no se si creermelas o que!

Yo estaria encantada si pidiendo por la calle me diesen fruta^^

A mi me ha pasado alguna vez de decirle a alguien dinero no te doy pero si quieres te compro un bocadillo o algo de comida y decirme que querian el dinero :eing: en ese caso sigo mi destino y tan contenta.


Ja, ja, ja. Pues vaya morro, pedir comida sin tener hambre…

Ya te digo, ademas le hubiese dado lo que lo que hubiese querido :nose:

Anarcopón
01-mar-2011, 01:12
Una(s) anécdota(s) de hoy mismo, fresquita... He ido con un colega a jugar unas canastas con mi balón recién regalado e hinchado y a los 30 minutos ha caído sobre unas vallas de estas que acaban en hierros mirando para arriba (bravo por el diseño, bravo por colocarlas detrás de las canastas y bravo por la puntería) y entonces me quedé con un balón/flauta con 3 agujeros. Esto sólo lo cuento para que veáis que soy deportista, porque no tiene que ver con el tema, pero bueno. El caso es que nos ha tocado ir a tomar una cerveza. Nos han dado a elegir entre lo que había en la barra para comer algo y había sopas de ajo. Como siempre ocurre, me alegro. Pero luego recuerdo que en castilla le echan huevo. Pregunto y me dicen que no. Entonces recuerdo que siempre me llevo un chasco, así que pregunto si lleva carne... Y, efectivamente, tenía carne.. A lo que yo digo: "Ah, pues nada, que soy vegetariano" y la camarera, muy dispuesta me dice, pensativa: "Entonces, te pongo salchicha?".








He dejado esta pausa porque es mi cara. Así me quedé yo, en standby -o con el fondo de pantalla puesto- hasta que dije nograciasmaja... El problema no es ser veganx, sino hablar a gente que no escucha.

R_Geek
01-mar-2011, 01:24
El problema no es ser veganx, sino hablar a gente que no escucha.

Es que el problema no es solo que no escuchen, sino que no comprenden...
Vamos, que le hablas a un sordo y quizás te entienda mejor...

Quisiera saber de donde saca la gente que un vegetariano va a querer comer salchichas... Es que hay cada cosa.

paulveg
01-mar-2011, 01:25
Una(s) anécdota(s) de hoy mismo, fresquita... He ido con un colega a jugar unas canastas con mi balón recién regalado e hinchado y a los 30 minutos ha caído sobre unas vallas de estas que acaban en hierros mirando para arriba (bravo por el diseño, bravo por colocarlas detrás de las canastas y bravo por la puntería) y entonces me quedé con un balón/flauta con 3 agujeros. Esto sólo lo cuento para que veáis que soy deportista, porque no tiene que ver con el tema, pero bueno. El caso es que nos ha tocado ir a tomar una cerveza. Nos han dado a elegir entre lo que había en la barra para comer algo y había sopas de ajo. Como siempre ocurre, me alegro. Pero luego recuerdo que en castilla le echan huevo. Pregunto y me dicen que no. Entonces recuerdo que siempre me llevo un chasco, así que pregunto si lleva carne... Y, efectivamente, tenía carne.. A lo que yo digo: "Ah, pues nada, que soy vegetariano" y la camarera, muy dispuesta me dice, pensativa: "Entonces, te pongo salchicha?".








He dejado esta pausa porque es mi cara. Así me quedé yo, en standby -o con el fondo de pantalla puesto- hasta que dije nograciasmaja... El problema no es ser veganx, sino hablar a gente que no escucha.

me tenías toda enganchada a la historia del balón y al final quedó en nada! :p

Pues eso de la salchicha es tipiquísimo! Justo vengo de comentar en otro hilo que yo paso de decir que soy vegetariana -casi siempre- porque NO LO ENTIENDEN!! Así que después de varios chascos aclaro, en ese caso, que no como carne y suelo añadir, "vamos, ni jamón, ni pollo ni nada de carne" por si acaso. :)

Porque creo que ya lo había contado, y ahora salió a colación en otro hilo, pero para mi la "mejor" no fue una de las miles de veces que me preguntan que si esto o lo otro lo como, lo "mejor" fue cuando me pedí un burrito sin carne, porque soy vegetariana y me lo trae sin carne, pero con jamón porque "dijo la cocinera que ya que no quieres carne, al menos jamón" para darle sabor, sería...

Anarcopón
01-mar-2011, 01:41
Es una lógica que se me escapa... "Nuestra comida es tan mierdas que le echamos jamón o carne para que sepa a algo" es la lectura que le saco yo a este tema... Conozco gente que me ha asegurado que el jamón york no es carne y que el arroz no es vegetal porque no es verde. Y yo hay gente a la que quiero mucho, pero les tengo que llamar gilipollas, jajaja...

Otra anécdota, en una boda... Yo creo que lxs cocinerxs no tienen amor por su trabajo. Creo que que te llegue un vegano a la cocina -sobretodo avisando- tiene que ser un puto regalo del cielo después de estar siempre con la misma carta. Pero por lo visto no. Debe ser que el trabajo es trabajo y es una mierda sea cual sea, si no no me lo explico. Iba yo acompañando a la que era mi pareja y entonces estuvimos hablando con el novio para decirle que yo soy vegano, esto es, "no como nada que tenga que ver con animales, es decir, ni huevo, ni leche, ni miel, ni pescado etc...". El novio eso no lo había oído nunca, así que se le quedó grabado en la mente y lo avisó. Según me senté en la mesa, un camarero preguntó por el vegetariano. Y tenían la comida preparada. Obsérvese que no digo la comida vegana, sino la comida. Primer plato: Espárragos con mayonesa y vinagreta. Había un espárrago con mayonesa y el resto no, así que cuando me recogieron el plato con el espárrago "infectao" se lo dije al camarero, no fuera a ser que hubiera más sorpresas preparadas... y se lo expliqué otra vez. Segundo plato: Ensalada con espárragos -similarmente similares a los que había comido antes- tomate, cebolla y creo que un poco de zanahoria. Que no! que también tenía huevo!! Qué pensábais, que me habían hecho caso?? Se lo he dicho y me han sacado una ensalada digna de reyes: lechuga, tomate y espárragos. Al menos venía aliñada. Tercer y último plato. Pasta con salsa de boletus. Eso sí... el color más que sospechoso era el marrón de lo que viene a ser el boletus y una base una tanto extraña que tiraba a nata (había quedao marrón, pero talmente parecía hecha con nata)... He preguntado -ya casi con vergüenza- si tenía nata, se han llevado el plato y lo han devuelto tal como vino mientras me aseguraba que ese color era de la seta. Total, que ese día he quedado como un snob estupidete, he comido pasta con nata y -más que probable- un escupitajo de cocinero deconstruido con delicias de moco de camarero....

paulveg
01-mar-2011, 01:55
Es una lógica que se me escapa... "Nuestra comida es tan mierdas que le echamos jamón o carne para que sepa a algo" es la lectura que le saco yo a este tema... Conozco gente que me ha asegurado que el jamón york no es carne y que el arroz no es vegetal porque no es verde. Y yo hay gente a la que quiero mucho, pero les tengo que llamar gilipollas, jajaja...

Otra anécdota, en una boda... Yo creo que lxs cocinerxs no tienen amor por su trabajo. Creo que que te llegue un vegano a la cocina -sobretodo avisando- tiene que ser un puto regalo del cielo después de estar siempre con la misma carta. Pero por lo visto no. Debe ser que el trabajo es trabajo y es una mierda sea cual sea, si no no me lo explico. Iba yo acompañando a la que era mi pareja y entonces estuvimos hablando con el novio para decirle que yo soy vegano, esto es, "no como nada que tenga que ver con animales, es decir, ni huevo, ni leche, ni miel, ni pescado etc...". El novio eso no lo había oído nunca, así que se le quedó grabado en la mente y lo avisó. Según me senté en la mesa, un camarero preguntó por el vegetariano. Y tenían la comida preparada. Obsérvese que no digo la comida vegana, sino la comida. Primer plato: Espárragos con mayonesa y vinagreta. Había un espárrago con mayonesa y el resto no, así que cuando me recogieron el plato con el espárrago "infectao" se lo dije al camarero, no fuera a ser que hubiera más sorpresas preparadas... y se lo expliqué otra vez. Segundo plato: Ensalada con espárragos -similarmente similares a los que había comido antes- tomate, cebolla y creo que un poco de zanahoria. Que no! que también tenía huevo!! Qué pensábais, que me habían hecho caso?? Se lo he dicho y me han sacado una ensalada digna de reyes: lechuga, tomate y espárragos. Al menos venía aliñada. Tercer y último plato. Pasta con salsa de boletus. Eso sí... el color más que sospechoso era el marrón de lo que viene a ser el boletus y una base una tanto extraña que tiraba a nata (había quedao marrón, pero talmente parecía hecha con nata)... He preguntado -ya casi con vergüenza- si tenía nata, se han llevado el plato y lo han devuelto tal como vino mientras me aseguraba que ese color era de la seta. Total, que ese día he quedado como un snob estupidete, he comido pasta con nata y -más que probable- un escupitajo de cocinero deconstruido con delicias de moco de camarero....

jaja, ay dior mío!! Lo del escupitajo, fijo xD

Pues yo pienso igual, que un cocinero no sepa buscarse la vida para hacer un menú diferente. Que no tenga recursos, o al menos ganas o motivación...es muuuuy triste como cocinero.

joder, que el arroz no es vegetal. aham... :eing:

bueno, mi hermana me dijo una vez que no podré amamantar a mis hijos (en el hipotético caso de que los tenga biológicos) porque mi leche es de origen animal. No te creas que me quedó muy claro si lo decía sólo por tocar la moral, realmente parecía que le quedaba la duda...

:bien:

Shakti
01-mar-2011, 08:49
A mí me dijeron lo de las algas, que no son vegetales, ya lo comenté por aquí.

Respecto a los que piden... hay muchos que tienen un jefe, no te puedes poner a pedir en cualquier sitio. Lo que quieren es dinero. Comida... ya les dará el jefe un trozo de pan a cambio del rico dineritoooo!!

Talamasca
01-mar-2011, 17:00
Hombre, es que las algas no son vegetales. Pertenecen a un reino distinto, el protista


Lo de los cocineros suele pasar así, se conforman con cocinar siempre los mismos platos, y ya sin disfrutar de imaginar cosas nuevas ni na.

Alice U.
01-mar-2011, 17:11
Mejor reir que llorar...
Este fin de semana me han dicho que si los peces no se comieran no cabrían en el mar!!!:eek:, así es que lo hacen por hacerles un favor!!

Shakti
01-mar-2011, 17:13
Protistas? Y esos son animales o plantas??

R_Geek
01-mar-2011, 18:42
Protistas? Y esos son animales o plantas??

Ninguno, es un reino distinto... Pero no me acuerdo de que iba ^^

Pride
01-mar-2011, 19:04
Ninguno, es un reino distinto... Pero no me acuerdo de que iba ^^

Es un reino de eucariontes que engloba a los organismos que no pueden ser englobados ni en Animalia, ni en Plantae, ni en Fungi.

Entiéndase por protistas: Euglenoides, quinetoplástidos, foraminíferos, clorophytas, rodophytas, diatomeas, apicomplejos, ciliados, etc...

R_Geek
01-mar-2011, 19:11
Es un reino de eucariontes que engloba a los organismos que no pueden ser englobados ni en Animalia, ni en Plantae, ni en Fungi.

Entiéndase por protistas: Euglenoides, quinetoplástidos, foraminíferos, clorophytas, rodophytas, diatomeas, apicomplejos, ciliados, etc...

Eso, eso :)
Voy a tratar de acordarme, nunca es malo tener info

Shakti
01-mar-2011, 19:13
Y eso mismo pero en cristiano?? Jajajaja!!!

Pride
01-mar-2011, 19:17
Y eso mismo pero en cristiano?? Jajajaja!!!

Jajaja xDD

chikita
02-mar-2011, 14:17
Es un reino de eucariontes que engloba a los organismos que no pueden ser englobados ni en Animalia, ni en Plantae, ni en Fungi.

Entiéndase por protistas: Euglenoides, quinetoplástidos, foraminíferos, clorophytas, rodophytas, diatomeas, apicomplejos, ciliados, etc...

Madre del amor hermoso!!!! pero ¿cómo os podéis aprender esos nombres???? menos mal que finalmente no estudié Biología, porque creo que me hubiera frustrado... ejje

Shakti
02-mar-2011, 14:26
Es un reino de eucariontes que engloba a los organismos que no pueden ser englobados ni en Animalia, ni en Plantae, ni en Fungi.

Entiéndase por protistas: Euglenoides, quinetoplástidos, foraminíferos, clorophytas, rodophytas, diatomeas, apicomplejos, ciliados, etc...

Si, un apicomplejo me está entrando a mí de no saber si es una planta o un animal, si nos lo podemos comer o no. Yo, en mi ignorancia, me las estoy comiendo, como no pueda, una diatomea me da al corazón!!

Luxae
02-mar-2011, 19:45
Es un reino de eucariontes que engloba a los organismos que no pueden ser englobados ni en Animalia, ni en Plantae, ni en Fungi.

Entiéndase por protistas: Euglenoides, quinetoplástidos, foraminíferos, clorophytas, rodophytas, diatomeas, apicomplejos, ciliados, etc...

Lo de los reinos se ha cambiado y ahora son 3 dominios: Archaea, Eucharya y Bacteria. Dentro de Eucharya estamos casi todos (plantas, hongos, animales, algas...), básicamente es el dominio de los organismos con células eucarióticas, en Archaea están los procarióticos y en Bacteria pues las bacterias, que es un mundo muy extenso jeje.

Respecto a las anécdotas, aquí os dejo yo un par:

Fui un día a comer a casa de mis tíos, y me hicieron no sé qué de comer (ya ni me acuerdo fue hace un porrón de años), total, que me dice mi tío:
Tío: ¿y por qué no comes carne?
Yo: porque soy vegetariana.
Tío: ¿y qué? Yo soy carnívoro y como verduras.
En fin...

Y otra, un excompi de trabajo que era vegetariano, nos fuimos un día todos los compañeros a comer a un restaurante, y coge el tío y se pide una fabada con toda su grasurría, su chorizo, su morcilla y su tocino, y le digo:
Yo: si eres vegetariano, ¿por qué te pides una fabada?
Él: pues porque la morcilla, el chorizo y el tocino no me los como, los aparto.
Yo: ya, pero está cocinado con ello y lleva la grasa.
Él: ...

XDDDDDD

Salmoreja
02-mar-2011, 20:27
Esto es muy bueno: mi hermana es pediatra y me contó que un paciente suyo de 6 o 7 años es vegetariano; lo mejor de todo es que nadie (ni su madre) de su familia lo es, asi que le preguntó por qué no quería comer carne, y éste le dijo: porque los animales son mis amigos... La cosa es que la madre le dijo luego que cuando podía le metía carne en los pures y a escondidas, en fin, "pa mear y no echar gota"

Shakti
02-mar-2011, 22:24
Lo de los reinos se ha cambiado y ahora son 3 dominios: Archaea, Eucharya y Bacteria. Dentro de Eucharya estamos casi todos (plantas, hongos, animales, algas...), básicamente es el dominio de los organismos con células eucarióticas, en Archaea están los procarióticos y en Bacteria pues las bacterias, que es un mundo muy extenso jeje.

Respecto a las anécdotas, aquí os dejo yo un par:

Fui un día a comer a casa de mis tíos, y me hicieron no sé qué de comer (ya ni me acuerdo fue hace un porrón de años), total, que me dice mi tío:
Tío: ¿y por qué no comes carne?
Yo: porque soy vegetariana.
Tío: ¿y qué? Yo soy carnívoro y como verduras.
En fin...



Jajaja, que anécdota más buena!!!

Lo de los reinos... mira que yo nunca he sido mucho de reyes, igual por eso no me entero. Son animalitos y sienten?? Yo no se como podéis sacar respuestas tan complicadas, lo que sabéis por dió!!! :eing:;)

Luxae
02-mar-2011, 22:30
Jajaja, que anécdota más buena!!!

Lo de los reinos... mira que yo nunca he sido mucho de reyes, igual por eso no me entero. Son animalitos y sienten?? Yo no se como podéis sacar respuestas tan complicadas, lo que sabéis por dió!!! :eing:;)

Jajaja pues no te creas que disfruté mucho estudiando el concepto de vida y todas esas movidas, yo soy más de química, pero me tengo que chupa microbiología.

Pues hij@, yo es que ya no me acuerdo de más anécdotas, pero de las del tipo "pues lo quitas" en plan refiriéndose al bacon de una pizza tengo un porrón, como todos.

Pride
02-mar-2011, 22:46
¡Pero si la biología es re-fácil! Además, es muy pasional, sobretodo cuando estudias la diversidad (Que es justamente el tema que tocaron aquí xD)

Pues, en la biblioteca me encontré con un libro de nutrición para dietas vegetarianas y no-vegetarianas, escrito por una ovo-lacto :D Considerando que es una biblioteca "mediocre" a la que voy sólo porque me queda cerca y que aquí ni los médicos saben de eso, pues me divierte y me encanta haber encontrado un libro así :D

Kea9
02-mar-2011, 23:05
Lo de los reinos... mira que yo nunca he sido mucho de reyes, igual por eso no me entero. Son animalitos y sienten?? Yo no se como podéis sacar respuestas tan complicadas, lo que sabéis por dió!!! :eing:;)

Tranquila, puedes comerte las algas tranquila, no son vegetales, pero todavía menos animales. No tienen sistema nervioso :)

**Maggie**
03-mar-2011, 01:31
Por suerte, hasta el momento, mi experiencia al contar mi decisión a amigos, conocidos y familiares ha sido muy buena. Excepto una persona que reaccionó un poco extraño, como sintiéndose atacada por mí, el resto se portó de maravillas. La mayoría de las veces incluso celebrando mi decisión y dándome su apoyo.

Mientras leía sus anécdotas pensaba que no tenía nada así para contar hasta que leí a alguien que comentó que le habían preguntado si era feliz comiendo sin productos animales. Ahí me vino a la mente una conversación casual en mi trabajo cuando surgió el tema de los lácteos y yo dije que estaba en proceso de dejarlos por completo porque me parecían malísimos para la salud (aún no había dicho que también había dejado la carne y demás). Mi jefa me dijo que para ella la energía de la felicidad que uno siente cuando se come un helado de chocolate o una torta llena de crema y dulce de leche o algún plato con mantequilla y nata seguro es tan grande que supera al daño que puede traer a nuestra salud.

Me quedé pasmada.

A ver, que yo estoy convencida de que la energía tiene mucho que ver en todo este asunto, pero lo que ella me está diciendo es que solo se puede ser feliz comiendo platos o postres con lácteos!!!

R_Geek
03-mar-2011, 03:20
Por suerte, hasta el momento, mi experiencia al contar mi decisión a amigos, conocidos y familiares ha sido muy buena. Excepto una persona que reaccionó un poco extraño, como sintiéndose atacada por mí, el resto se portó de maravillas. La mayoría de las veces incluso celebrando mi decisión y dándome su apoyo.

Mientras leía sus anécdotas pensaba que no tenía nada así para contar hasta que leí a alguien que comentó que le habían preguntado si era feliz comiendo sin productos animales. Ahí me vino a la mente una conversación casual en mi trabajo cuando surgió el tema de los lácteos y yo dije que estaba en proceso de dejarlos por completo porque me parecían malísimos para la salud (aún no había dicho que también había dejado la carne y demás). Mi jefa me dijo que para ella la energía de la felicidad que uno siente cuando se come un helado de chocolate o una torta llena de crema y dulce de leche o algún plato con mantequilla y nata seguro es tan grande que supera al daño que puede traer a nuestra salud.

Me quedé pasmada.

A ver, que yo estoy convencida de que la energía tiene mucho que ver en todo este asunto, pero lo que ella me está diciendo es que solo se puede ser feliz comiendo platos o postres con lácteos!!!
Hay que admitir que, en su momento, a muchos nos encantaron los lácteos...
Pero tampoco para vivir de eso! Que si mientras los comes eres feliz y cuando terminas te agarra una cosa de nosequé... No sé, o los dejas de consumir para siempre, o no los dejas nunca!

Y no pregunten de donde salió eso, jaja, a veces comento lo que pienso...

DianFelisa
03-mar-2011, 09:02
Mientras leía sus anécdotas pensaba que no tenía nada así para contar hasta que leí a alguien que comentó que le habían preguntado si era feliz comiendo sin productos animales. Ahí me vino a la mente una conversación casual en mi trabajo cuando surgió el tema de los lácteos y yo dije que estaba en proceso de dejarlos por completo porque me parecían malísimos para la salud (aún no había dicho que también había dejado la carne y demás). Mi jefa me dijo que para ella la energía de la felicidad que uno siente cuando se come un helado de chocolate o una torta llena de crema y dulce de leche o algún plato con mantequilla y nata seguro es tan grande que supera al daño que puede traer a nuestra salud.

Me quedé pasmada.

A ver, que yo estoy convencida de que la energía tiene mucho que ver en todo este asunto, pero lo que ella me está diciendo es que solo se puede ser feliz comiendo platos o postres con lácteos!!!

No es que los postres con lácteos sean necesarios para la felicidad, aunque la verdad es que a mí el que sean malos para la salud no me hubiera motivado suficientemente a dejarlos. Si todas esas guarrerías fueran veganas me pasaría el día zampándolas (me terminé un bote de helado de soja con sabor a chocolate en un día).


Por cierto, tengo una anécdota... curiosa.
Cuando era pequeñita, mis amigas y yo solíamos inventarnos personajes y escribir historias o hacer cómics sobre ellos.
El caso es que hoy, rebuscando entre mis papeles viejos, me encontré una historia que escribí con mi mejor amiga. Era sobre dos hermanas de sedosas melenas pelirrojas y ojos azules; inteligentes, guapísimas, carismáticas... en fin, básicamente representaban todo lo que queríamos ser. Y me sorprendió que entre esos millones de estupendíficas y poco creíbles virtudes, ponía también que las susodichas eran vegetarianas (concretamente veganas, aunque de pequeña conocía la palabra) y habían adoptado a nosecuantas criaturitas a las que les daban comida vegana.
Si es que en el fondo, siempre he sido una veganita de corazón :bien:

Shakti
03-mar-2011, 09:26
Tranquila, puedes comerte las algas tranquila, no son vegetales, pero todavía menos animales. No tienen sistema nervioso :)

Ya me quedo más tranquila!!! Gracias, ;)

xochiquetzalli
03-mar-2011, 12:31
He conocido a mi médica de cabecera hoy:
"Por qué ser vegana? por qué no ser ovo-lactea? es el mejor tipo"
"Pero por qué no tomas leche? y huevos? si no se ha llevado acabo la fecundación!"
"Pero tienes 23 años, eres una cría para estarte alimentando asi! ( Gracias por lo que me toca ;) )
"Pero...no te imaginas la cantidad de explotación que hay en las verduras también eh"
Después de la plática que me dio, yo solo asentía sacando una sonrisilla y diciendole que lo sentía, pero que mi ética no me lo permitía y que si me podía mandar a hacer una analítica porfavor.
Me dijo que claro que si,que me haría una revisión de tó, pero sé que con su mirada decía:" Como sigas de vegana vas directo a la tumba...hija."
ains. :(

**Maggie**
03-mar-2011, 21:03
Mi madre se comporta de manera muy respetuosa desde que le conté de mi cambio de alimentación. Pero hace unos días tuvo una reacción un poco extraña. Le comenté que quería hacer una masa de pizza con harina integral y agregarle muchas semillas (de sésamo, girasol, lino, etc., que antes no consumía tanto y ahora he incorporado como algo "normal")...
Su respuesta, acompañada de una sonrisa como de "esto es el colmo", fue:
- Ahhh... ¡pero tu te volviste loca del todo!

:S
De verdad que no entendí qué le pareció tan loco...

Pride
03-mar-2011, 21:11
He conocido a mi médica de cabecera hoy:
"Por qué ser vegana? por qué no ser ovo-lactea? es el mejor tipo"
"Pero por qué no tomas leche? y huevos? si no se ha llevado acabo la fecundación!"
"Pero tienes 23 años, eres una cría para estarte alimentando asi! ( Gracias por lo que me toca ;) )
"Pero...no te imaginas la cantidad de explotación que hay en las verduras también eh"
Después de la plática que me dio, yo solo asentía sacando una sonrisilla y diciendole que lo sentía, pero que mi ética no me lo permitía y que si me podía mandar a hacer una analítica porfavor.
Me dijo que claro que si,que me haría una revisión de tó, pero sé que con su mirada decía:" Como sigas de vegana vas directo a la tumba...hija."
ains. :(

...Dentro de muchísimos años! :D

xochiquetzalli
03-mar-2011, 21:48
...Dentro de muchísimos años! :D

eso espero! :bien: o al menos los que quiera el universo que viva....:bledu:

Björk
03-mar-2011, 21:49
Y otra, un excompi de trabajo que era vegetariano, nos fuimos un día todos los compañeros a comer a un restaurante, y coge el tío y se pide una fabada con toda su grasurría, su chorizo, su morcilla y su tocino, y le digo:
Yo: si eres vegetariano, ¿por qué te pides una fabada?
Él: pues porque la morcilla, el chorizo y el tocino no me los como, los aparto.
Yo: ya, pero está cocinado con ello y lleva la grasa.
Él: ...

XDDDDDD

¿No te contestó nada?

Luxae
03-mar-2011, 21:50
¡Pero si la biología es re-fácil! Además, es muy pasional, sobretodo cuando estudias la diversidad (Que es justamente el tema que tocaron aquí xD)

Pues, en la biblioteca me encontré con un libro de nutrición para dietas vegetarianas y no-vegetarianas, escrito por una ovo-lacto :D Considerando que es una biblioteca "mediocre" a la que voy sólo porque me queda cerca y que aquí ni los médicos saben de eso, pues me divierte y me encanta haber encontrado un libro así :D

Por eso mismo, porque yo soy de química pero me toca dar microbiología (por el tema del control de calidad) y apufff!!! T_T

Jejeje yo tengo a mi madre preocupadita la pobre, pero no por mi salud, sino porque cuando va a hacer la compra se pasa la vida leyendo etiquetas y hoy me dice "ay, hija, qué lástima, he encontrado unas galletas tipo María sin nada animal pero no te las he cogido porque ponía que podían contener trazas de leche y huevos" qué lástima ;)

Luxae
03-mar-2011, 22:06
¿No te contestó nada?

No, siguió comiendo! XD Yo seguí a lo mío, desde luego de donde no hay, no se puede sacar.

alba1983bcn
03-mar-2011, 22:31
hace unas semanas fui al medico, le comente que hace un par de años q soy vegetariana y que queria un analisis de sangre para ver si mi nivel de b12 era correcto o debia tomar algun complemento.

El hombre me miro ... y me dijo ¿pero tu eres de las vegetarianas buenas o de las malas?
se me escapo la risa y le dije ... bueno yo soy buena con practicamente todo el mundo ¿q se supone q es para usted una vegetariana mala?

El hombre se harto de decir q era imposible seguir una dieta sin proteina animal, yo le dije q me solia sentar mal y q ahora por convicción solo comia huevos y algunos productos lacteos. Pero q controlaba la cantidad de legumbres y cereales para hacer una dieta equilibrada.

Viendo q no había argumento q valiera me soltó un rollo de la evolución. Q si los hombres habían evolucionado era pq un día un mono empezó a comer monos y hormigas y entonces el tracto digestivo se había echo mas corto y le llegaba mas sangre al cerebro.

Tras soltarme este mismo comentario tres veces seguidas con diferentes variantes y matizes me dijo q comiera pescado.

Harta de discutir y a punto de revolcarme en el suelo de la risa le dije q si, q me pidiera cita para el analisis y que tenia toda la razón y q yo comia pescado todas las semanas q si q era muy sano. La de comentarios ingeniosos q pasaron por mi cabeza fue descomunal.

En el caso medico creo q es mejor pasar .... pq a la que se encuentran con alguien q se sale de lo q ellos estipulan por normal van a saco intentandote asustar para q vuelvas a los senderos de la masa.

ireth kementari
04-mar-2011, 00:02
xDDD y si, son mas cabeza cuadrada algunos... :P

hoy, con una compañera de trabajo a la q estoy vegetarianizando de a poco, compramos sushi vegetariano, el primer dia su primer reaccion fue "que es eso rosa? jamon?" " xDDD no nena, carne vegetal :D"

hoy, de nuevo estabamos comiendo eso, y una señora de ahi, a la cual le aclaramos q era comida vegetariana, pregunta "aahh y eso es pollo?" "no, tofu" (???) "y eso es jamon?" "que no... es vegetariano.-..." "y eso blanco que es?" ".................arroz"

Pride
04-mar-2011, 00:06
xDDD y si, son mas cabeza cuadrada algunos... :P

hoy, con una compañera de trabajo a la q estoy vegetarianizando de a poco, compramos sushi vegetariano, el primer dia su primer reaccion fue "que es eso rosa? jamon?" " xDDD no nena, carne vegetal :D"

hoy, de nuevo estabamos comiendo eso, y una señora de ahi, a la cual le aclaramos q era comida vegetariana, pregunta "aahh y eso es pollo?" "no, tofu" (???) "y eso es jamon?" "que no... es vegetariano.-..." "y eso blanco que es?" ".................arroz"

Le hubieras dicho, larvas de mosca!

chikita
04-mar-2011, 16:22
Le hubieras dicho, larvas de mosca!

:juas::juas: ajjajja.... PERO KÉ BESTIA, jajajajajajaj :juas::juas::adora:

**Maggie**
04-mar-2011, 16:46
Tengo una anécdota de las buenas!!! Aunque el final no es muy feliz :(

Hace unas semanas fui a una rotisería en donde antes almorzaba siempre tarta y ensalada. Quería ver otras opciones ya que las tartas llevan huevos y queso y, aunque no los dejé del todo aún, prefiero evitarlos. Los menúes eran: pollo al bacon, moussaka, brochetes (con cerdo, pollo, carne de vaca). En fin, ¡¡¡que todo tenía algún tipo de carne!!! Así es que le sugerí al cheff que sería genial que hiciera alguna opción sin ningún tipo de carne ni derivado. Enseguida me prestó atención y fue súper simpático, incluso se lo notaba un poco vergonzoso por no poder ofrecerme nada y me armó un plato en el momento. Súper dispuesto me dijo también que iba a hacer unas lasagnas de vegetales y unos menúes con seitán para la semana siguiente. Me quedé contentísima.

La mala noticia es que a la semana siguiente la rotisería estuvo cerrada, y la otra abrió con otros empleados y de comida masitas, tortas, etc. Resulta que la dueña se asoció con otra persona, mandaron a paseo al Cheff y se pasaron a lo dulce... una decepción :(

Luxae
04-mar-2011, 20:19
Tengo una anécdota de las buenas!!! Aunque el final no es muy feliz :(

Hace unas semanas fui a una rotisería en donde antes almorzaba siempre tarta y ensalada. Quería ver otras opciones ya que las tartas llevan huevos y queso y, aunque no los dejé del todo aún, prefiero evitarlos. Los menúes eran: pollo al bacon, moussaka, brochetes (con cerdo, pollo, carne de vaca). En fin, ¡¡¡que todo tenía algún tipo de carne!!! Así es que le sugerí al cheff que sería genial que hiciera alguna opción sin ningún tipo de carne ni derivado. Enseguida me prestó atención y fue súper simpático, incluso se lo notaba un poco vergonzoso por no poder ofrecerme nada y me armó un plato en el momento. Súper dispuesto me dijo también que iba a hacer unas lasagnas de vegetales y unos menúes con seitán para la semana siguiente. Me quedé contentísima.

La mala noticia es que a la semana siguiente la rotisería estuvo cerrada, y la otra abrió con otros empleados y de comida masitas, tortas, etc. Resulta que la dueña se asoció con otra persona, mandaron a paseo al Cheff y se pasaron a lo dulce... una decepción :(

Qué dices? Qué pena, pobre hombre :(

ireth kementari
04-mar-2011, 23:54
Le hubieras dicho, larvas de mosca!

xDDDDDDDDDDD no se me hubiera ocurrido jajaja pero la tengo en cuenta :)

Safanoria
05-mar-2011, 02:05
Recuerdo una vez que le dije a un colega que "no tiene sentido que te nombres defensor de los derechos de los animales" cuando tú mismo comes el producto del asesinato de millones de ellos.

Le dije "quieres a unos y matas a otros" y me contestó que no era así.

¿Por qué la gente no relaciona conceptos?
¿Por qué la gente no se da cuenta de que es hipócrita si pretende "defender los derechos de los animales"? ¿Qué animales, los que tiene en casa?
Es que de verdad que me pone nerviosa...

Mucho no al maltrato animal, pero no se dan cuenta de que la cúspide del maltrato es el asesinato...
Me pongo enferma con esto.

meiganegra666
05-mar-2011, 04:37
Recuerdo una vez que le dije a un colega que "no tiene sentido que te nombres defensor de los derechos de los animales" cuando tú mismo comes el producto del asesinato de millones de ellos.

Le dije "quieres a unos y matas a otros" y me contestó que no era así.

¿Por qué la gente no relaciona conceptos?
¿Por qué la gente no se da cuenta de que es hipócrita si pretende "defender los derechos de los animales"? ¿Qué animales, los que tiene en casa?
Es que de verdad que me pone nerviosa...

Mucho no al maltrato animal, pero no se dan cuenta de que la cúspide del maltrato es el asesinato...
Me pongo enferma con esto.

Esto mismo me pasa con mi cuñada... la quese denomina GRAN defesora de los animales... como no sea que no quiere que le toquen los que tienen siempre en el plato no sé a que se referirá la verdad...

Anahy
05-mar-2011, 06:34
Hoy en mi clase de matematicas, mi profesor que sabe muy bien mis motivos para ser vegana, a a cada ratito se pone a contar chistes malos, acerca de mi decision, me empezo a decir que todos necesitabamos carne, ya ya no queria discutir, luego la mayoria de mis compañeros empezo a decir que mataba a las vegetales, y mas cosas, luego una compañera decia que ella aplastaba las plantas y no se cuanto mas, y me quede con una cara de :/ y me dijeron una compañera me dijo hay pero tu que le haces al cuento si tu te alimentas de los probres vegetales, y me dijeron que debia comer carne, ya la verdad ni intento hablar con ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anahy
05-mar-2011, 06:42
Recuerdo una vez que le dije a un colega que "no tiene sentido que te nombres defensor de los derechos de los animales" cuando tú mismo comes el producto del asesinato de millones de ellos.

Le dije "quieres a unos y matas a otros" y me contestó que no era así.

¿Por qué la gente no relaciona conceptos?
¿Por qué la gente no se da cuenta de que es hipócrita si pretende "defender los derechos de los animales"? ¿Qué animales, los que tiene en casa?
Es que de verdad que me pone nerviosa...

Mucho no al maltrato animal, pero no se dan cuenta de que la cúspide del maltrato es el asesinato...
Me pongo enferma con esto.



lo se tengo una amiga, que segun ella ama a los animales, que segun odia a la gente que los maltrata que deberian morir todos ellos, y yo le dije que los animales que consumia sufrian, que por que no se sentia mal por eso, y me dijo, NO es lo LO MISMO ANAHY,
a mi me molesta, ya que no solo es eso, si no que dice que ella nunca dejara de comer carne que es deliciosa y que se come la carne en honor al animalito que murio que para que su muerte no fuera en vano???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mad: :hm:

Miracle
05-mar-2011, 14:01
Ayer tema de conversación con unos "amigos", la ley antitabaco. Doy mi opinión, bueno pues que yo estoy encantada como no fumadora de no tener que tragarme humos...me zampa una con retintín, pues a ver que te parece si prohibimos ahora comer zanahorias!!...:eing:
Hay que joderse (perdón)...las chorradas que hay que agüantar...sin más.:confused:

Luxae
05-mar-2011, 15:52
Ayer mi novio me preguntó si podía comer patatas fritas, cuando le dije que obviamente sí porque eran patatas, me respondió "ya, pero están fritas" XDDDD Lloro o río?

R_Geek
05-mar-2011, 20:20
Recuerdo una vez que le dije a un colega que "no tiene sentido que te nombres defensor de los derechos de los animales" cuando tú mismo comes el producto del asesinato de millones de ellos.

Le dije "quieres a unos y matas a otros" y me contestó que no era así.

¿Por qué la gente no relaciona conceptos?
¿Por qué la gente no se da cuenta de que es hipócrita si pretende "defender los derechos de los animales"? ¿Qué animales, los que tiene en casa?
Es que de verdad que me pone nerviosa...

Mucho no al maltrato animal, pero no se dan cuenta de que la cúspide del maltrato es el asesinato...
Me pongo enferma con esto.

Ya, pero piensen que la mayoría pasamos por algo parecido... Está bien, personalmente no me consideré nunca defensora de los animales, ni nada, ni siquiera ahora que estoy dejando los productos... Es que no me considero así ni por asomo.

Bueno, a lo que iba, que la gente más allá de todo no quiere abrir los ojos, porque está bien como está, en su ignorancia, y la cultura, los sistemas impuestos de antemano... Creen que está bien así como está, no se imaginan que las cosas cambien, aunque lo hagan constantemente.
Entonces, enfermar a mí no me enferma, más que eso los compadezco en silencio, me recuerdan a "Farenheit 451", y lo importante es no enfadarse con ellxs y tener PACIENCIA, que todo tiene solución.

Maderea
06-mar-2011, 17:01
Ahí va mi última anécdota...

Ayer fui a comer con un grupo de amigos y decidimos por ir a un restaurante pizzeria con menús muy variados. De primero pedí verdura y de segundo pizza vegetal, específicamente comenté que era vegetariana, no lo pudieron evitar, se presentó el camarero con un plato de verduras decorado con un huevo duro y anchoas (supongo que se debe tratar de aluna especie de tubérculos que yo desconozco...).

No consigo comer "como dios vegetariano manda" fuera de casa!! (bueno sí, quitando del plato lo que me sobra y siendo observada por los demás para variar...)

sujal
06-mar-2011, 18:06
lo se tengo una amiga, que segun ella ama a los animales, que segun odia a la gente que los maltrata que deberian morir todos ellos, y yo le dije que los animales que consumia sufrian, que por que no se sentia mal por eso, y me dijo, NO es lo LO MISMO ANAHY,
a mi me molesta, ya que no solo es eso, si no que dice que ella nunca dejara de comer carne que es deliciosa y que se come la carne en honor al animalito que murio que para que su muerte no fuera en vano???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mad: :hm:

¡Uf, en cuanto intentas la conexión gastronómica los fusibles saltan! Yo creo que hay mucha gente incapaz de ir un poquito más allá de los referentes morales que la sociedad les ha marcado. Actúan de manera automática o por imitación de mayorías y son incapaces de una reflexión más allá de los tiempos que les ha tocado vivir. ¿Humanos? no lo sé, pero yo les daría la condición de vegetales no aptos para el consumo.

Luxae
06-mar-2011, 18:54
¡Uf, en cuanto intentas la conexión gastronómica los fusibles saltan! Yo creo que hay mucha gente incapaz de ir un poquito más allá de los referentes morales que la sociedad les ha marcado. Actúan de manera automática o por imitación de mayorías y son incapaces de una reflexión más allá de los tiempos que les ha tocado vivir. ¿Humanos? no lo sé, pero yo les daría la condición de vegetales no aptos para el consumo.

Bueno, yo ayer me cabreé con mi hermana porque empezamos a hablar del veganismo y me empezó diciendo que si había que comer animales porque era la cadena alimenticia y tal, total, que le empecé a rebatir, y le dije que bueno, que en cualquier caso yo respetaba que ella comiera lo que quisiera y que allá ella con su conciencia, y terminó diciéndome que le parecía una tontería lo que estaba haciendo y que cómo podía comer comida de perro :mad: Le dije que a lo mejor como comida de perro, pero que mi conciencia estaba muy tranquila, y cogí y la dejé tirada en Madrid y volví yo por mi cuenta a casa XD Todavía no me ha pedido perdón.

chikita
06-mar-2011, 19:59
Ke fuerrrrte!
Estaba deseando llegar a casa para contar esta anécdota que me ha pasado el fin de semana.
Estaba en el tren y he ido a la cafetería porque me moría de hambre. De la carta, todo llevaba animalillos, pero había sandwich "vegetal".
Como muchas veces a estas cosas les ponen cangrejo o incluso jamon cocido, le pregunto al de la barra: ¿qué lleva el sandwich vegetal?
Y AL LORO:
- Huevo duro, queso y atún .
Pensando que se había confundido, le digo:
-No, no, el vegetal
-Ese es el vegetal
-Pero...¿y dónde está lo vegetal?
-Si quieres le puedo añadir tomate, pero como lo ponemos calentito con mantequilla, no se si es buena mezcla...
- Bueno, mejor deme una bolsa de patatas, porfa.
:confused: jejje... de verdad que es lo máximo que me ha pasado con los sandwiches "vegetales"... jejejeje

Luxae
06-mar-2011, 20:11
Ke fuerrrrte!
Estaba deseando llegar a casa para contar esta anécdota que me ha pasado el fin de semana.
Estaba en el tren y he ido a la cafetería porque me moría de hambre. De la carta, todo llevaba animalillos, pero había sandwich "vegetal".
Como muchas veces a estas cosas les ponen cangrejo o incluso jamon cocido, le pregunto al de la barra: ¿qué lleva el sandwich vegetal?
Y AL LORO:
- Huevo duro, queso y atún .
Pensando que se había confundido, le digo:
-No, no, el vegetal
-Ese es el vegetal
-Pero...¿y dónde está lo vegetal?
-Si quieres le puedo añadir tomate, pero como lo ponemos calentito con mantequilla, no se si es buena mezcla...
- Bueno, mejor deme una bolsa de patatas, porfa.
:confused: jejje... de verdad que es lo máximo que me ha pasado con los sandwiches "vegetales"... jejejeje

Nena, no sé tú, pero yo cultivo huevos duros, quesos y atunes todos los días en mi huerta mágica XDDDDD Madre mía del amor hermoso...

gilducha
06-mar-2011, 20:13
Ke fuerrrrte!
Estaba deseando llegar a casa para contar esta anécdota que me ha pasado el fin de semana.
Estaba en el tren y he ido a la cafetería porque me moría de hambre. De la carta, todo llevaba animalillos, pero había sandwich "vegetal".
Como muchas veces a estas cosas les ponen cangrejo o incluso jamon cocido, le pregunto al de la barra: ¿qué lleva el sandwich vegetal?
Y AL LORO:
- Huevo duro, queso y atún .
Pensando que se había confundido, le digo:
-No, no, el vegetal
-Ese es el vegetal
-Pero...¿y dónde está lo vegetal?
-Si quieres le puedo añadir tomate, pero como lo ponemos calentito con mantequilla, no se si es buena mezcla...
- Bueno, mejor deme una bolsa de patatas, porfa.
:confused: jejje... de verdad que es lo máximo que me ha pasado con los sandwiches "vegetales"... jejejeje

Pues entonces ponme uno de esos y una de rabas, que soy vegetariana!! :eek: :eek:

chikita
06-mar-2011, 20:19
Pues entonces ponme uno de esos y una de rabas, que soy vegetariana!! :eek: :eek:

sisi, esk hasta miré alrededor por si había alguna cámara oculta o algo de eso... sólo le faltaba una guarnición de salsa rosa con gambas y gulas del norte... juas juasjuas... y la de rabas, por supuesto!!!

Pride
06-mar-2011, 20:28
Ke fuerrrrte!
Estaba deseando llegar a casa para contar esta anécdota que me ha pasado el fin de semana.
Estaba en el tren y he ido a la cafetería porque me moría de hambre. De la carta, todo llevaba animalillos, pero había sandwich "vegetal".
Como muchas veces a estas cosas les ponen cangrejo o incluso jamon cocido, le pregunto al de la barra: ¿qué lleva el sandwich vegetal?
Y AL LORO:
- Huevo duro, queso y atún .
Pensando que se había confundido, le digo:
-No, no, el vegetal
-Ese es el vegetal
-Pero...¿y dónde está lo vegetal?
-Si quieres le puedo añadir tomate, pero como lo ponemos calentito con mantequilla, no se si es buena mezcla...
- Bueno, mejor deme una bolsa de patatas, porfa.
:confused: jejje... de verdad que es lo máximo que me ha pasado con los sandwiches "vegetales"... jejejeje

Pues con vegetal se refiere al pan :bledu:

Me pregunto si alguien en el foro habrá visto un sandwich vegetal que fuera realmente vegetal :rolleyes:

Isli
06-mar-2011, 20:38
Pues con vegetal se refiere al pan :bledu:

Me pregunto si alguien en el foro habrá visto un sandwich vegetal que fuera realmente vegetal :rolleyes:

Yo sí, yo sí!!!!!
En un bar apartado cuyo nombre no recuerdo xD Llevaba lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, brotes de soja, espárrago y apio. Sin jamón ni atún ni queso ni nada de eso. Lo que sí llevaba era mayonesa, pero se pide sin y ya está. Y era enorme!

Pride
06-mar-2011, 20:40
Yo sí, yo sí!!!!!
En un bar apartado cuyo nombre no recuerdo xD Llevaba lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, brotes de soja, espárrago y apio. Sin jamón ni atún ni queso ni nada de eso. Lo que sí llevaba era mayonesa, pero se pide sin y ya está. Y era enorme!

¡Sorpresa! :eek: Los vegetales que yo he visto que no llevan nada animal, llevan si acaso pepino, tomate y lechuga :eek: OMG!

Isli
07-mar-2011, 07:09
¡Sorpresa! :eek: Los vegetales que yo he visto que no llevan nada animal, llevan si acaso pepino, tomate y lechuga :eek: OMG!

Tengo que volver por aí y sacarle una foto hehehee

**Maggie**
07-mar-2011, 16:16
Tengo una anécdota recién salidita del horno :P

Hablando con mi hermana por teléfono, me pregunta si estoy comiendo "de eso" (refiriéndose a la alimentación macrobiótica que lleva mi padre):
- No, dejé de comer carne nomás.
- ¿Pero qué carne?
- Todo tipo de carne: pescado, pollo, carne roja, todo, todo.
- ¿Y por qué?
- Por una cuestión de salud más que nada...
- Pero... [vacila y levantando la voz continúa entre sorprendida y ansiosa] ¿y no adelgazaste con eso, no?
- En realidad sí, bajé como 3 kilos...
- ¿¿¿¿SOLO DEJANDO DE COMER CARNE????

Me dio mucha gracia que su primera pregunta fuese asegurarse de que no había adelgazado... ella es la típica persona que anda a dieta mes sí, mes no, a lo largo de años... por lo que ese tema le preocupa mucho.

Erinna
08-mar-2011, 01:16
Una que me ha hecho muy feliz:

Ayer llegaba muy justa a trabajar y me dejé la tartera con la comida. Fui todo el camino pensando en el autobús "mierda, voy a comer lechuga y patatas" y maldiciendo mi memoria por lo bajo. El caso es que nada más llegar me dice la mujer que organizaba el evento "¿Te traigo un café con leche?" "No, gracias, no tomo leche" y al rato me aparece con un café con leche de soja :)
Lo que ya fue la repera due que a la hora de comer me doy una vuelta por los puestos de la convención y leo un enorme cartel "Organic Food". Los ojos me hacían chiribitas y más aún cuando vi que ponían los ingredientes de cada plato. ¡¡Y cuando leí una quiche con cheezly y el simbolito de la V con florecita casi lloro de emoción!! Comí genial, barato y muy muy contenta.

Pride
08-mar-2011, 01:32
Una que me ha hecho muy feliz:

Ayer llegaba muy justa a trabajar y me dejé la tartera con la comida. Fui todo el camino pensando en el autobús "mierda, voy a comer lechuga y patatas" y maldiciendo mi memoria por lo bajo. El caso es que nada más llegar me dice la mujer que organizaba el evento "¿Te traigo un café con leche?" "No, gracias, no tomo leche" y al rato me aparece con un café con leche de soja :)
Lo que ya fue la repera due que a la hora de comer me doy una vuelta por los puestos de la convención y leo un enorme cartel "Organic Food". Los ojos me hacían chiribitas y más aún cuando vi que ponían los ingredientes de cada plato. ¡¡Y cuando leí una quiche con cheezly y el simbolito de la V con florecita casi lloro de emoción!! Comí genial, barato y muy muy contenta.

Bravo!!!!! :bien::bien:

Luzbel
08-mar-2011, 02:24
Sos vegetariana? PERO ENTONCES NUNCA TE VAS A CASAR?

:jaaa:

**Maggie**
08-mar-2011, 02:38
No sé si esto va acá, pero quiero compartirlooooo. Estoy súper contenta porque recién hice mi primer guiso clásico (legumbre, vegetales, salsa de tomate y arroz) desde que dejé la carne y me quedó súper. Siento que alcancé una gran victoria hoy, al lograr que un plato que típicamente llevaba chorizo, panceta o algún tipo de carne sea delicioso sin animales!!! Y lo mejor es que no fueron echados en falta PARA NADA.

Estoy feliz :D

ireth kementari
08-mar-2011, 05:47
el otro dia fui a comprar de nuevo a la rotiseria vegeta cerca de la oficina, q tiene casi todo vegano a decir verdad. vuelvo, y mi amiga, q sabe como me alimento, ve una batata agridulce q teniaen la bandeja y me dice "que es eso? pollo?" "siiiiiiiiiii estos chinos ahora plantan pollo, me dijeron q en unos meses las plantas de atun ya van a dar frutos tambien!!! " >.< lo q rescato es q se las manda de buena fe jajajaja

oriola
08-mar-2011, 11:05
Una que me ha hecho muy feliz:

Ayer llegaba muy justa a trabajar y me dejé la tartera con la comida. Fui todo el camino pensando en el autobús "mierda, voy a comer lechuga y patatas" y maldiciendo mi memoria por lo bajo. El caso es que nada más llegar me dice la mujer que organizaba el evento "¿Te traigo un café con leche?" "No, gracias, no tomo leche" y al rato me aparece con un café con leche de soja :)
Lo que ya fue la repera due que a la hora de comer me doy una vuelta por los puestos de la convención y leo un enorme cartel "Organic Food". Los ojos me hacían chiribitas y más aún cuando vi que ponían los ingredientes de cada plato. ¡¡Y cuando leí una quiche con cheezly y el simbolito de la V con florecita casi lloro de emoción!! Comí genial, barato y muy muy contenta.

El mundo a veces aún tiene la capacidad de sorprendernos para bien.

¡¡Vivan los rarunos y sus puestos de hippies comeflores!!

**Maggie**
08-mar-2011, 15:47
Vino la madre de mi pareja de un viaje y nos trajo: un par de latas de atún, patés de pato saborizados, pimientos del piquillo rellenos de chipirones... Ahhh!!!! Es que pensó que "no era tan grave"... "¿Chocolate pueden?"... :rolleyes:

¡Jaja! Se salva porque sé que es de buena fe y no se dio cuenta :P

oriola
08-mar-2011, 15:53
Vino la madre de mi pareja de un viaje y nos trajo: un par de latas de atún, patés de pato saborizados, pimientos del piquillo rellenos de chipirones... Ahhh!!!! Es que pensó que "no era tan grave"... "¿Chocolate pueden?"... :rolleyes:

¡Jaja! Se salva porque sé que es de buena fe y no se dio cuenta :P

¿Qué no se dio cuenta? Jajajaja es increíble :D

¡Qué claro lo tiene!

**Maggie**
08-mar-2011, 15:56
¿Qué no se dio cuenta? Jajajaja es increíble :D

¡Qué claro lo tiene!

¡Jaja! Aunque suene increíble, estoy segura de que no se dio cuenta... habrá pensado que hacíamos excepciones :P

Es que sí, muy claro no lo tiene, jaja.

Dukesa
08-mar-2011, 23:09
No es que los postres con lácteos sean necesarios para la felicidad, aunque la verdad es que a mí el que sean malos para la salud no me hubiera motivado suficientemente a dejarlos. Si todas esas guarrerías fueran veganas me pasaría el día zampándolas (me terminé un bote de helado de soja con sabor a chocolate en un día).


Por cierto, tengo una anécdota... curiosa.
Cuando era pequeñita, mis amigas y yo solíamos inventarnos personajes y escribir historias o hacer cómics sobre ellos.
El caso es que hoy, rebuscando entre mis papeles viejos, me encontré una historia que escribí con mi mejor amiga. Era sobre dos hermanas de sedosas melenas pelirrojas y ojos azules; inteligentes, guapísimas, carismáticas... en fin, básicamente representaban todo lo que queríamos ser. Y me sorprendió que entre esos millones de estupendíficas y poco creíbles virtudes, ponía también que las susodichas eran vegetarianas (concretamente veganas, aunque de pequeña conocía la palabra) y habían adoptado a nosecuantas criaturitas a las que les daban comida vegana.
Si es que en el fondo, siempre he sido una veganita de corazón :bien:

jajajaja....
yo de pequeña me inventé un "mundo" (en un libro) en el que la gente se alimentaba a base de minerales y agua que encontraban en la tierra, como si fueran autótrofos :D

joze.49
08-mar-2011, 23:54
Hace poco, mi tutor fue a atacar el vegetarianismo, al decir la palabra vegetarianos todos se giraron hacia mi:

-Cara-mollete: Qué pasa? algún vegetariano en la clase? José, eres vegetariano?
-Yo: Sí
-Cara-mollete: hmm Y esto te viene de familia?
-Yo:No, aunque no sé que te importa mi familia...
-Cara-mollete:Osea es decisión personal?
-Yo:Ajá
-Cara-mollete:Los vegetarianos ahora están con las tonterías de los chorizos especiales y estas cosas...Dónde esté un buen chorizo de verdad...Los vegetarianos están deshumanizados...
-Yo:Felicidades

Mismo profesor en otra clase:

-Cara-mollete:Quiero los problemas bien expuestos, que se entiendan bien, que la situación está mal, pero los folios no están tan caros... La naturaleza está acabada, tal vez un día podréis solucionar el problema, pero ahora no importa gastar papel...
-Alumna: Si todos pensaran como tú si que estaría acabada...
-Cara-mollete: (extiende su teoría anterior, la clase pasa de él)

No entiendo, qué mierda le importa lo que yo coma o deje de comer, y lo peor, no comprendo como puede escupir de esa forma a la ecología.

Odio a mis profesores...

DianFelisa
09-mar-2011, 06:39
jajajaja....
yo de pequeña me inventé un "mundo" (en un libro) en el que la gente se alimentaba a base de minerales y agua que encontraban en la tierra, como si fueran autótrofos :D

Qué mona :D

Me encantaría que fuéramos autótrofos. No matas a nadie y es mucho más práctico. (Aunque creo que la gente seguiría comiendo seres vivos porque están ricos...)

R_Geek
09-mar-2011, 19:07
Hace poco, mi tutor fue a atacar el vegetarianismo, al decir la palabra vegetarianos todos se giraron hacia mi:

-Cara-mollete: Qué pasa? algún vegetariano en la clase? José, eres vegetariano?
-Yo: Sí
-Cara-mollete: hmm Y esto te viene de familia?
-Yo:No, aunque no sé que te importa mi familia...
-Cara-mollete:Osea es decisión personal?
-Yo:Ajá
-Cara-mollete:Los vegetarianos ahora están con las tonterías de los chorizos especiales y estas cosas...Dónde esté un buen chorizo de verdad...Los vegetarianos están deshumanizados...
-Yo:Felicidades

Mismo profesor en otra clase:

-Cara-mollete:Quiero los problemas bien expuestos, que se entiendan bien, que la situación está mal, pero los folios no están tan caros... La naturaleza está acabada, tal vez un día podréis solucionar el problema, pero ahora no importa gastar papel...
-Alumna: Si todos pensaran como tú si que estaría acabada...
-Cara-mollete: (extiende su teoría anterior, la clase pasa de él)

No entiendo, qué mierda le importa lo que yo coma o deje de comer, y lo peor, no comprendo como puede escupir de esa forma a la ecología.

Odio a mis profesores...

Es que una cosa es que con el tema del vegetarianismo... Es ya, hasta entendible, porque hay tantos prejuicios y qué se yo... Pero el tema de la ecología qué tanto tendrá que ver con eso.
Yo tengo la suerte que mis profes la mayoría lo toman muy bien, que uno sea ecologista y eso, y lo de ser vegetariano... No sé como se lo tomarán, hoy surgió el tema y mi profe de biología quedó sorprendida pero de buena forma, igual me dejó bien en claro que aprenda a cuidarme ^^

R_Geek
13-mar-2011, 07:08
Ahm, tengo una anécdota que es, parte buena parte mala.
Hace más o menos un mes fui al zoológico. No quería ir pero quería ir al barrio chino y para eso tenía que acompañar a mi familia... En fin, que apenas llegamos a cada animal que veía no podía evitar mirarlo a los ojos y ver su tristeza... La verdad es que no llegué a entender como los pueden tener así. Sé que hay casos peores, pero el verlos uno mismo, y verlos en serio, considerarlos como seres sintientes y verlos ahí... Además la gente, ¡La gente! Que los mira, y se ríe, y comenta, y les tira comida, y les saca fotos con flash... que el propio reglamento del zoo dice que no se debe hacer eso... Y a la gente le importa una mierda, y perdón por la palabra pero es así.
Estábamos ya casi al final de todo... (Pensar que antes siempre quería recorrer el zoo entero de una vez y no podía, y esta vez que quise salir apenas entré, lo recorrimos todo) y entramos al aquarium, ahí donde tienen a los peces, y demás animales marinos... En la entrada estaba la parte de los pinguinos. Y bueno, estaba atiborrado de gente que intentaba pasar con sus chicos para verlos de cerca... En fin, ni siquiera las reglas que ponen para que los animales tengan "algo" de bienestar las hacen cumplir. No se puede pasar las barandas, y todos los chicos pasando entre ellas y acercándose al vidrio para ver a los pinguinos como si fuese un espectáculo... No saque fotos con flash. Y toda, toda la gente sacaba fotos con flash... Acá la parte que, bueno, no es exactamente buena, pero que me dio algo de esperanza, supongo. Una mujer que iba con el hijo chiquito, y como a mí la jodía un montón que ni siquiera sacaran fotos sin flash a los pinguinos como para no hacerles mal... Y le decía a la gente que veía sacando fotos con flash que dejara de sacar, la pobre mina la pasó peor que yo (No que los pinguinos, claro está), nadie le hacia caso y seguían haciendo lo que les cantaba. Hablamos un poco, entre nosotras... No mucho, no se podía hacer nada con tanta gente, ni eso controlan ya, pero yo había dicho - en parte para ella, en parte para mí - que en mi vida no volvía a un zoológico, y ella me dijo "Yo tampoco, nunca más voy a volver. Es horrible esto...".

La verdad que, más allá de la mala experiencia, me quedó eso como algo bueno.
Entre tanta gente que los ve como un simple entretenimiento, o que no ve su sufrimiento, que decide ignorarlo todo... Hay quienes se dan cuenta de como es en realidad. Y que protestan.
Me hubiera encantado charlar con ella, aunque igual entre tanta gente ni eso se podía.

Esto pasó hace rato ya, pero lo quería descargar, porque es algo que me quedó, las miradas de esos seres ahí encerrados... Nunca me los voy a olvidar. Pero tampoco voy a olvidar que hubo alguien que los entendió.

laurana
13-mar-2011, 12:40
Hace poco, mi tutor fue a atacar el vegetarianismo, al decir la palabra vegetarianos todos se giraron hacia mi:

-Cara-mollete: Qué pasa? algún vegetariano en la clase? José, eres vegetariano?
-Yo: Sí
-Cara-mollete: hmm Y esto te viene de familia?
-Yo:No, aunque no sé que te importa mi familia...
-Cara-mollete:Osea es decisión personal?
-Yo:Ajá
-Cara-mollete:Los vegetarianos ahora están con las tonterías de los chorizos especiales y estas cosas...Dónde esté un buen chorizo de verdad...Los vegetarianos están deshumanizados...
-Yo:Felicidades

Mismo profesor en otra clase:

-Cara-mollete:Quiero los problemas bien expuestos, que se entiendan bien, que la situación está mal, pero los folios no están tan caros... La naturaleza está acabada, tal vez un día podréis solucionar el problema, pero ahora no importa gastar papel...
-Alumna: Si todos pensaran como tú si que estaría acabada...
-Cara-mollete: (extiende su teoría anterior, la clase pasa de él)

No entiendo, qué mierda le importa lo que yo coma o deje de comer, y lo peor, no comprendo como puede escupir de esa forma a la ecología.

Odio a mis profesores...

A mí me pasa al revés. Tengo muchos alumnos a los que no les importa gastar papel :rolleyes:

Me gustaría cruzarme con ese profesor tuyo. Le explicaría unas cuantas cosas...

Erinna
13-mar-2011, 13:17
A mí me pasa al revés. Tengo muchos alumnos a los que no les importa gastar papel :rolleyes:

Me gustaría cruzarme con ese profesor tuyo. Le explicaría unas cuantas cosas...
Mis compañeros tiran fotocopias que es un horror... ¡¡y luego al año siguiente las vuelven a fotocopiar!! Por no hablar de que lo de usar las dos caras del papel debe ser pecado o algo...

Yo también hablaría con el tal molletes... maja que es una...

chikita
13-mar-2011, 13:24
Que gracioso ayer.. ejje... fue algo muy tipiko, ke nos ha pasado a todos, pero la respuesta final me hizo pensar...
Estábamos pikoteando en el bautizodel niñode una amiga, y yo solo comía patatas (todo, TODO llevaba bichitos) y me dice una compañera:
-¿tampoco comes atún? (muy típico)
- No hija, el atúnnoes unvegetal flotante
- Ah, pues es verdad...(cara súper pensativa) Anda, pues yo tengo amigos vegetarianos y ellos sí comen atún...
- Entonces no es que sean vegetarianos. Esque no comen carne, pero vegetarianos vegetarianos... no son, vaya
- Ya, esque son unos vegetarianos muy raros, la verdad.

Jejejej... sólo me salió reírme, porque la muchacha lo dijo con taaaanta seriedad y ademas tan pensativa.... "son unos vegetarianos muy raros" jajjj....pues la verdad es que sí...:confused:

Patty
14-mar-2011, 00:00
Hoy fuimos al mall a comprar las últimas cosas que nos faltan para el viaje y se nos hizo la hora de almorzar, así que fuimos a almorzar a Gatsby, que es un restaurant que tiene buffet, y que si bien no es vegetariano tiene bastante variedad de ensaladas, pastas preparadas al momento que pueden ser sin carne, tomates y zapallitos asados, en fin.

La cosa es que nos sentamos, pedimos para beber y cuando me dispongo a ir con mi plato al buffet de ensaladas me encuentro con que en una esquina hay una enorme pecera y encima un cartel que decía "por $990 agregue a su buffet deliciosas ostras" :eek: la verdad es que no me quise ni acercar a ver si estaban vivas, pero la gente metía a la pecera una especie de red "pescaba" sus ostras y luego un hombre las abría con un cuchillo...

Ay!, espero que las pobres no hayan estado vivas...:(

Aparte de eso, me compré dos libros buenísimos de recetas, uno de recetas vegetarianas y otro de la cocina chilena de la antidieta, que tiene como 3/4 de recetas vegetarianas. Y compré otro de los peligros de los aditivos que les ponen a los alimentos, que está buenísimo, así que por ahí iré copiando trozos...

Besos!

merxi
14-mar-2011, 03:17
jajaja he estado mucho rato leyendo anectodas, la verdad es que las hay buenisimas... bueno yo como dije aun ni he empezado y ya he tenido mis primeros piques con amigos. concretamente un amigo, le he contado mis intenciones y... bueno algunas "perlas" de la conversacion:

yo: lo que mas me va a costar dejar es la leche, me encantaaa
el: entonces no la dejes, ¿para que torturarte?
yo: para no torturar a otros animales

aqui el cambio de tema... jajaja
otra:

yo: es un reto [ser vegana] y me gustan los retos
el: yo prerfiero otros retos, como por ejemplo "¿eres capaz de cocinar y comerte un hotdog?"

en este punto ha sido totalmente :confused: :eek:

Cotorra
14-mar-2011, 10:15
yo: lo que mas me va a costar dejar es la leche, me encantaaa
el: entonces no la dejes, ¿para que torturarte?
yo: para no torturar a otros animales

Mi madre me ha dicho que no merece la pena el sacrificio de ser vegana porque van a seguir matando animales. En fin :rolleyes:...

merxi
14-mar-2011, 23:34
Mi madre me ha dicho que no merece la pena el sacrificio de ser vegana porque van a seguir matando animales. En fin :rolleyes:...

Si, ese es un argumento muy tipico (de hecho yo lo habia usado alguna vez para auto-convencerme de que comer carne no era tan malo :sh:)... es como decir de un maltratador "da igual que pegue a su mujer, total hay muchos otros maltratadores, ya uno mas..." en fin :confused:

Nocillas
14-mar-2011, 23:55
Un amigo me llamó hace unos días para decirme que se había acordado de mi y me había comprado comida "biónica" :juas: (yogures de soja, paté de tofu y hamburguesas vegetales) aiiiinnnns, como para decirle que ahora me he pasado al lado crudo :D

paulveg
15-mar-2011, 01:03
Un amigo me llamó hace unos días para decirme que se había acordado de mi y me había comprado comida "biónica" :juas: (yogures de soja, paté de tofu y hamburguesas vegetales) aiiiinnnns, como para decirle que ahora me he pasado al lado crudo :D

Biónica! me encanta!!

Ais, me he caído un poco de lo crudo la semana pasada, encima no pude ir al gim y me siento super hinchada! A ver si mañana hago una buena comprita. Nocillas, pásate más por el hilo de los crudos a contar qué comes que necesito ideas!

Pues tengo una anécdota buena :)

El otro día estaba en casa de una amiga y llegaron sus papis con una empanada, me ofrecieron y mi amiga les dijo que soy vegetariana. Cuando se habían ido, mi amiga me dijo "mis padre no dijeron nada, pero seguro que les parece raríiiiiisimo. La verdad es que me solidarizo contigo, porque debe de ser muy difícil enfrentarse a ciertas situaciones siendo vegetariana en sitios como Galicia donde todavía es algo tan raro" bueno, yo ya sabía que mi amiga -y en general mia amigos, la verdad- siempre se lo tomaron con naturalidad y nunca me juzgaron ni me hicieron preguntas incómodas, lo contrario, pero me encanta que encima se de cuenta ALGUIEN de por lo que pasamos a veces.

oehems
15-mar-2011, 09:26
Yo tengo una!
Normalmente hago la compra online en el Hipercor. Es bastante común que falte algún producto y siempre me suelen llamar por telefono para decirmelo y ver si lo quiero sustituir por otra cosa o por nada.
Pedí unos ositos de goma que sabía que eran aptos para vegetarianos y, además, de origen biológico.
El caso, es que me llama la chica y me dice que no le quedan pero que tiene otra marca para ofrecerme. Yo le digo que soy vegetariana y que sé que esos no tienen gelatina animal. Ella me dice que no me preocupe, que mirará los ingredientes de los ositos por lo que me quería sustituir los iniciales y que si no ve nada "raro" me los manda.
Yo, al verla tan amable y tan preocupada, le digo que me parece bien aún pensando que podría equivocarse.
Resultado final, no me mandó los ositos porque no lo veía claro.

Noo es una anecdota del otro jueves pero me llamó la atención que alguien que ni conozco se preocupara de mis preferencias anteponiendolas a la venta. Que todos sabemos como es el Corte Inglés....

Nocillas
15-mar-2011, 09:46
Biónica! me encanta!!

Ais, me he caído un poco de lo crudo la semana pasada, encima no pude ir al gim y me siento super hinchada! A ver si mañana hago una buena comprita. Nocillas, pásate más por el hilo de los crudos a contar qué comes que necesito ideas!



Hola guapa esta semana yo también he estado bastante desconectada del crudo, he estado con mi familia y amigos de visita y bastante que hemos comido todos comida "biónica" jajaja. Ahora ya de vuelta a la cotidianeidad volveré a lo crudo que me sienta fenomenal y me pasaré por el hilo para compartir y aprender mas :bien:

paulveg
15-mar-2011, 15:28
Hola guapa esta semana yo también he estado bastante desconectada del crudo, he estado con mi familia y amigos de visita y bastante que hemos comido todos comida "biónica" jajaja. Ahora ya de vuelta a la cotidianeidad volveré a lo crudo que me sienta fenomenal y me pasaré por el hilo para compartir y aprender mas :bien:

jeje, pues como yo, que me pasé casi toda la semana pasada en casa de unos amigos, y así es imposible...

Yo hoy aun desayuné cereales porque tenía un poquito de leche, pero ya me pongo las pilas!! :)

Psiconautero
15-mar-2011, 23:44
lon que me dijeron el otro dia que me revienta, ya no es excusarse, con cualquier teoria con dudosa validez jeje, pero me sienta cuando te dicen en la cara, que le den por culo a lo animales, acaso sufro yo? cada uno hace en su vida lo que quiere, y comenta algo sobre su livertad y tal... y dijo algo.. de que las personas como tu solo quereis comerle la cabeza a la jente.
aqui es cuando me tenso, y me vienen imagenes, y me dule un monton..
y me voy ahorrar escribir mi respuesta....
alguien se anima a responderle?.. la mia fue bastante agresiva dentro de la normalidad, por que donde estamos no era plan de liarla parda.. aun asi... tube que tranquilizarme cuando vi que la mitad del gimnasio nos estaba mirando xxD y pense que no merecia la pena. era pa matarlo..

ireth kementari
21-mar-2011, 02:57
algo muy "comico" q necesito descargar, hoy estaba hablando con mi madre, y me contaba q la nutricionista del lugar donde trabaja le dijo q si o si tengo q comer claras de huevo porq activa la cadena de aminoacidos y un par de cosas mas... con lo cual, le respondi que no que bla bla bla bla, y ella diciendome q la señora no es nutricionista para nada, q evidentemente sabe mas q yo, y yo que no, que cada nutricionista tiene su librito y cada quien elige cual compra, y despue sde un rato, le digo q hay nutricionistas veganos, y se queda y me dice "ah, entonces apuntas al veganismo?" "HOLAAAAAAAAAAAAA soy vegana hace rato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

se ve q no es lo mismo decir "no consumo ningu producto de origen animal o testeado en ellos" q decir "soy vegana". no se exactamente cual sera la diferencia pero bue

Psiconautero
21-mar-2011, 12:53
xxxDD hay que ver!! entonces eres vegana no??

el otro dia acompañe a la familia de mi novia a un restaurante, para celebrar una movida, y claro, acabaron en un restaurante de esto que pone iberico en la puerta... jejeje era de lso caros.. y para sorpresa mia.. el trato haciami no me resulto bueno, me pueden tratar mejor, en un sitio donde pongan bocadillos, el camarero nada mas enterarse de que era vegetariano, puso una cara de sorpresa como si nunca hubiera visto ninguno... ooohh!!! ni carne ni pescadoo!! ooo!!!
despues hizo la broma de no sabes lo que te pierdes, y despues... dijo que asi si me invitaba a comer, por que saldria mas barato, refiriendose como si fueramos amigos y nos vamos a comer.
me sorprende que un sitio donde aparentan "clase" acaben diciendo esas cosas... la carta para mi era maaalaasiimia...
acabae pidiendome una ensalada, hawayana que me dejo el estomago fatal y no me lo puede comer entera no no.. tenia una crema empalagosa que me sabia a marisco,, que situacion me estaban dando arcadas, y mi novia me miraba... me decia flojito.. no.. no... no comas mas...
y depsues pedi lo unico que vi.. sopa de verduras... y coji algo de queso me moria de hambre....
me dejo el estomago to el dia raro raro..

**Maggie**
21-mar-2011, 16:16
Mi pareja tuvo una juntada ayer con un grupo de gente que no veía hace tiempo y no sabían de su cambio de alimentación... Habían hamburguesas y cuando fueron a ofrecerle y él dijo que no iba a comer (se conformó con una ensaladita de lechuga y tomate) surgió todo este tema. En un momento, uno de ellos le dice "pero chorizo comés, ¿no?". Mi novio se lo quedó mirando muy sorprendido y el amigo le dijo "pero el chorizo no tiene carne" :eek:
Bueno, que no terminamos de creernos con mi novio que este hombre cree que el chorizo no se hace con animales, se quedó medio desconcertado...

Lo positivo es que estuvieron media hora azotándolo a preguntas y "argumentos" al contrario y él pudo contestar cada cosita hasta "dejarlos bien chiquitos y sin nada que decir", como me dijo él :P :)

Kea9
21-mar-2011, 17:31
Hoy en clase, un chico y una chica me han preguntado, así, de repente, que si era vegetariana, al decir el sí, ya sabeis, al ataqueeeeeeeeee!

Bueno han dicho de todo, que si es lo natural, que hay animales que se comen entre ellos en la naturaleza... etc etc:rolleyes:

El chico ha dicho que se mirará Earthlings, aunque según él no cambiará nada porque la carne está muy buena y hay que comer "de todo" y "equilibrado"
La chica ha soltado: Ui, no!! Yo no la miraré!(se rie)

Gracias por querer permanecer en la p*** ignorancia, es un placer.

Más tarde, la chica ha dicho:
- No te enfades pero, en mi casa hacemos la matanza del cerdo, y a mí no me parece mal.

Imaginad mi cara, qué se supone que tengo que decirle yo a esta chavala? A alguien que ni hace el esfuerzo por documentarse sobre lo que le hacemos a los animales no-humanos. Ante estos casos, siempre me quedo de piedra, sin saber qué decir, ni como expresarlo. Luego reflexiono y siento que le tenía que haber dicho tantas cosas.... Pero en esos momentos me quedo como tonta, me hunde y me afecta mucho. No sé si será porque llevo poco tiempo en esto, a alguien más le pasa esto??? Esque aunque conozca lo que me van a decir es como si siempre me pillara por sorpresa, no sé si me explico.

Creo que hay cosas a las que nunca me voy a acostumbrar, como que te digan en tu cara que quieren seguir ignorando la realidad. Eso, os juro, que nunca lo voy a entender, y no hay nada que más me duela.

Tenía que desahogarme, tengo que aprender a diferenciar las cosas que puedo cambiar y las que no, porque si no, estoy acabada...

Mel--
21-mar-2011, 19:16
Sabes que pasa con ese tipo de personas,que por más que le argumentaras,por más cosas que le dijeras,etc,no hubieras conseguido nada.
Yo creo que esto que cuentas nos pasa a todos,en el día a día la mayor parte de la gente con la que interactuamos(por no decir toda)es omnívora,especista y va a la suya.Al final tenemos que sentirnos como la minoría,somos los raritos,la excepción,los locos..en fin,al final aprendes a vivir en tu burbuja,yo no digo nada,a no ser que esté en una comida con gente y no me quede más remedio que decirlo,pero lo digo con la boca pequeña,esperando que no me empiecen a hacer preguntas absurdas e incómodas y a soltarme las típicas tonterias de siempre.
Como muchos de los que estamos aquí,he visto a gente ver earthlings o cualquier otro documental antiespecista y una de 3,o bien cuando empieza lo duro te dicen que no quieren seguir viendo que no lo soportan,o se ponen fatal a llorar pero después siguen con su vida y siguen utilizando productos animales o bien se quedan igual,vamos,que algunos ni les afecta en lo más mínimo.Y así está el mundo,muy,pero que muy jodido.

Luxae
21-mar-2011, 19:51
Al final tenemos que sentirnos como la minoría,somos los raritos,la excepción,los locos..

Qué vivan los raritos, la excepción y los locos!!!!!!!! :bien:

Traigo anécdota. A ver, os pongo en situación. Domingo 20 de marzo, celebración del día sin carne, acto de Equanimal en Torrejón de Ardoz. Empieza el acto y pasa por delante una pareja de personas mayores y se paran a leer los carteles. Lee el hombre por lo bajini lo de "pon fin al holocausto animal, hazte vegano, 100% vegetariano" y le comenta a su mujer...

Hombre: "A mí me gustan mucho las verduras"

Y se va.

XDDDDDD Creo que no entendió el fondo del mensaje.

Luxae
21-mar-2011, 20:01
Bueno han dicho de todo, que si es lo natural, que hay animales que se comen entre ellos en la naturaleza... etc etc:rolleyes:

A mí cuando me dicen eso, siempre respondo "claro, lo natural es criar animales para comérnoslos o beber leche después del período de lactancia, tal y como hacen los leones en la Sabana, verdad?"


No sé si será porque llevo poco tiempo en esto, a alguien más le pasa esto??? Esque aunque conozca lo que me van a decir es como si siempre me pillara por sorpresa, no sé si me explico.

Ya, a mí también me pasa, porque no entiendo cómo la gente puede llegar a ser tan corta. En mi clase, por ejemplo, el otro día revisando las prácticas de final de curso, vi que hay una con carne picada, y comenté que le iba a decir al profesor que me pienso hacer objetora o hacer el ensayo con otro tipo de muestra, porque no pienso tocar un cadáver destrozado, y una chica me respondió "No es para tanto, nena". Me gustaría a mí verla ensayando en un trozo de pierna humana picada, a ver si es o no para tanto. Creo que la gente no llega a hacer la conexión tan fácilmente. Mi madre, por ejemplo, cada vez que ve cómo matan un animal (y te hablo de cualquier animal, no sólo perros o gatos) llora como una tonta, pero sin embargo sigue comiendo bien de carne, y yo se lo he dicho muchas veces, si tanto le duele ver cómo lo matan, por qué se lo come? Pero hace oídos sordos. Yo, una vez, le comenté a mi novio que es muy amante de la carne y derivados, que estaba segura de que si él viera cómo viven y mueren los animales que consume, se acabaría haciendo vegetariano y él me aseguró que eso no pasaría y que jamán dejaría de comer carne. Sinceramente, no sé si quiero hacer la prueba, porque si lo hago y se queda igual que antes, insensible, pondría un abismo entre nosotros y no sé si podría seguir con él :eing: Pero bueno, muchas veces pienso que también hay que tener en cuenta que su padre es carnicero y ha sido criado a base de bien en la cultura de la carne y de la cosificación de los animales, aunque a veces creo que son excusas, porque mi familia paterna de toda la vida ha hecho matanza y aquí estoy yo :p

Kea9
21-mar-2011, 20:31
En mi clase, por ejemplo, el otro día revisando las prácticas de final de curso, vi que hay una con carne picada, y comenté que le iba a decir al profesor que me pienso hacer objetora o hacer el ensayo con otro tipo de muestra, porque no pienso tocar un cadáver destrozado, y una chica me respondió "No es para tanto, nena". Me gustaría a mí verla ensayando en un trozo de pierna humana picada, a ver si es o no para tanto.

Dios mío!!!! Igual que a mí! Tenía prácticas y tocaba analizar órganos, esa práctica me la pase en la biblio, a lo que me encuentro una chica de mi clase que no le tocaban prácticas y me pregunta, que haces aquí? Le explico, pone cara de... esta está loca, y me suelta, "pero si no es pa' tanto..."

Yo creo que esta gente se entrena en algún sitio:hm:



muchas veces pienso que también hay que tener en cuenta que su padre es carnicero y ha sido criado a base de bien en la cultura de la carne y de la cosificación de los animales, aunque a veces creo que son excusas, porque mi familia paterna de toda la vida ha hecho matanza y aquí estoy yo
Que te voy a contar, mi tío trabajaba en un matadero... Y mi familia siempre se ha criado a base de carne, incluida yo:(

Luxae
21-mar-2011, 20:37
Dios mío!!!! Igual que a mí! Tenía prácticas y tocaba analizar órganos, esa práctica me la pase en la biblio, a lo que me encuentro una chica de mi clase que no le tocaban prácticas y me pregunta, que haces aquí? Le explico, pone cara de... esta está loca, y me suelta, "pero si no es pa' tanto..."

Yo creo que esta gente se entrena en algún sitio:hm:


Que te voy a contar, mi tío trabajaba en un matadero... Y mi familia siempre se ha criado a base de carne, incluida yo:(

Yo la práctica tengo que hacerla sí o sí, ya sea con carne picada (que espero por Dios que no y lucharé hasta el máximo para no hacerlo, porque he consultado con Daniel Dorado -abogado animalista- y me ha dicho que en España no existe la objeción de conciencia como tal :eing:) o con otro tipo de alimento, porque es para la parte de control de calidad en alimentos y es fundamental para lo que yo estudio. Voy a proponerle ensayar soja texturizada hidratada de hace unos cuantos días, que igual le interesa XD

Mi madre hubo una temporada que estuvo trabajando en un matadero de pollos (en esa época yo ya era ovolacto) y me llegaba siempre para contarme que mataban a los pollos de una forma muy humana, electrocutándolos en una piscina de agua :eing: Pa' mear y no echar gota, como se suele decir XD

Kea9
21-mar-2011, 20:48
Yo la práctica tengo que hacerla sí o sí, ya sea con carne picada (que espero por Dios que no y lucharé hasta el máximo para no hacerlo, porque he consultado con Daniel Dorado -abogado animalista- y me ha dicho que en España no existe la objeción de conciencia como tal :eing:) o

Al igual, pues yo a mi profesora le presente unos documentos currados con la objeción de conciencia, al igual aquí no existe! Soy una timadora...:corre:
Yo eso que tu dices lo hice en vez de utilizar sangre de cerdo utilizé otra cosa, pero claro, órganos pues me dirás tú, me niego a presenciar esa carnicería, y aguantar a los compañeros bromear sobre el asunto(siempre hay los típicos)

Luxae
21-mar-2011, 21:26
Al igual, pues yo a mi profesora le presente unos documentos currados con la objeción de conciencia, al igual aquí no existe! Soy una timadora...:corre:
Yo eso que tu dices lo hice en vez de utilizar sangre de cerdo utilizé otra cosa, pero claro, órganos pues me dirás tú, me niego a presenciar esa carnicería, y aguantar a los compañeros bromear sobre el asunto(siempre hay los típicos)

Yaaa!! Es un rollo, yo voy a intentar negociar de buenas con el profesor, y si no pues ya me dirá el abogado qué tengo que hacer.

Rabia
21-mar-2011, 22:19
Más tarde, la chica ha dicho:
- No te enfades pero, en mi casa hacemos la matanza del cerdo, y a mí no me parece mal.

Imaginad mi cara, qué se supone que tengo que decirle yo a esta chavala?

Dile: Vale, ¿quieres un pin?

Björk
22-mar-2011, 13:57
O le dices, sinceramente, ¿Tu crees que eso me interesa, conociendo mi actitud frente a los animales?

Si con este comentario tan sincero y simple no se entera ni lo entiende, tiene un problema xD

Dukesa
22-mar-2011, 16:12
No sé si será porque llevo poco tiempo en esto, a alguien más le pasa esto???
A mi en clase me han dicho autenticas burradas, como que los pollos no sufren al morir, o que ellos no son especistas porque aprueban que en paises como China se crien perros para consumo de su carne...
Una graciosa: tengo que hacer un trabajo para Arte que consiste en fotografiar dos escenas:una de la naturaleza y otra criticando el uso que le damos.:p
Yo le pregunte a un amigo:
_Sabes si por esta zona hay alguna granja/matadero/zoo/criadero...???Es para lo de las fotos.
_No iras a fotografiar animales maltratados o algo por el estilo para la de la critica!
_Sabes que si:bledu:
Y un compañero de fondo:
_Esta es como Cova (Fisica o Quimica), vegetariana y crea lios y polémicas a donde va.:hm:
No veo la serie asi que no se como tomarmelo.:hm:
PD: si a alguien se le ocurre una foto-critica contra el consumo de carne que me avise.:p

oriola
22-mar-2011, 16:22
A mi en clase me han dicho autenticas burradas, como que los pollos no sufren al morir, o que ellos no son especistas porque aprueban que en paises como China se crien perros para consumo de su carne...
Una graciosa: tengo que hacer un trabajo para Arte que consiste en fotografiar dos escenas:una de la naturaleza y otra criticando el uso que le damos.:p
Yo le pregunte a un amigo:
_Sabes si por esta zona hay alguna granja/matadero/zoo/criadero...???Es para lo de las fotos.
_No iras a fotografiar animales maltratados o algo por el estilo para la de la critica!
_Sabes que si:bledu:
Y un compañero de fondo:
_Esta es como Cova (Fisica o Quimica), vegetariana y crea lios y polémicas a donde va.:hm:
No veo la serie asi que no se como tomarmelo.:hm:
PD: si a alguien se le ocurre una foto-critica contra el consumo de carne que me avise.:p

Un conejo en la naturaleza, y otro despellejado y muerto en la carnicería. Ni siquiera necesitas ir a un matadero.

Y si te pones en plan collage puedes hacer lo mismo con pollos descabezados...

xochiquetzalli
24-mar-2011, 00:37
Ayeren Clase de Inglés:La pregunta era ¿Qué ocaciona el calentamiento global y que podíamos hacer en nuestra vida diaria para reducirlo? Todos, ya sabeis, empezando por lo típico: contaminación que viene de medios de transporte,derroche de luz eléctrica,deforestaciones, etc. cuando pidio la última opinión dije que la primera causa eran las emisiones de CO2 que venian de vacas por la industria de la carne, y que todos podíamos reducir nuestro consumo de carne RESULTADO= la "ticher" se rio de mi junto con la mitad de la clase y no se dijo más.

Nocillas
24-mar-2011, 01:06
Ayeren Clase de Inglés:La pregunta era ¿Qué ocaciona el calentamiento global y que podíamos hacer en nuestra vida diaria para reducirlo? Todos, ya sabeis, empezando por lo típico: contaminación que viene de medios de transporte,derroche de luz eléctrica,deforestaciones, etc. cuando pidio la última opinión dije que la primera causa eran las emisiones de CO2 que venian de vacas por la industria de la carne, y que todos podíamos reducir nuestro consumo de carne RESULTADO= la "ticher" se rio de mi junto con la mitad de la clase y no se dijo más.

La ignorancia es la madre de todos los pecados :(

paulveg
24-mar-2011, 01:16
Pues sí, yo me he quedado igual que Nocillas. Pena que no era un trabajo para preparar en casa y le llevabas unos cuantos gráficos demostrativos, a ver de qué se reían.

chikita
24-mar-2011, 15:18
DESAHOGO:
Llevo toda la mañana rayada. Algunos de mis chavales, de unos 18-19 años, ayer me comentaron que se habían acordado de mi cuando vieron una de las protestas de igualdad animal por aquí, en el centro de sevilla.
Comentaban que la próxima vez, entrarían en el Burguer King y se comerían una hamburguesona delante de los que llevan los ordenadores con las imagenes de los mataderos.
Y he ahí mi pena, cuando les pregunté que para qué querían hacer eso, me dijeron: no se, solamente por joder.
Todo esto me lo dicen unos chavales que vienen de VOLUNTARIOS a una fundación a enseñar español a personas inmigrantes y a ayudar en labores solidarias....¿ y luego hacen eso... "por joder"?
Aynsss.. no se, a veces me anima ver que hay esperanzas pa este mundo, pero otros días me da la sensación que vivo en el mundo de la piruleta, y que ni nuevas generaciones ni ostias....
"por joder".... me ha llegao...:(

ya tá. ya me desahogué :)

salonso
24-mar-2011, 23:29
Hace unas semanas mi mejor amigo me planteaba la idea de hacerse ovolacteo,porque se siente mal por los animalillos y eso... hasta alli genial!
Está sin curro, y ayer me vino diciendo que le habian llamado para una entrevista en una empresa que se dedica a la explotación de carnes...:eek:
'y tu vegetarianismo??'
'cariño, la pela es la pela... depende de cuanto me suelten ni me lo pienso'.

casi lloro...k rabia ¬¬

aun asi, si va a la entrevista le intentare persuadir... ains....

Luxae
24-mar-2011, 23:38
El otro día, comentándole a una compi que había logrado que el profesor de micro me dejara hacer la práctica de control de alimentos sobre una muestra no animal (originalmente la práctica es con carne picada), me preguntó que por qué no quería hacerla de carne picada y le expliqué que soy vegetariana, y me dice...

Ella: "Pero no comes pollo?"
Yo: "Esto... El pollo es carne."
Ella: "No, el pollo es pollo."

Y pasó una bola del desierto entre nosotras XD

chikita
24-mar-2011, 23:43
El otro día, comentándole a una compi que había logrado que el profesor de micro me dejara hacer la práctica de control de alimentos sobre una muestra no animal (originalmente la práctica es con carne picada), me preguntó que por qué no quería hacerla de carne picada y le expliqué que soy vegetariana, y me dice...

Ella: "Pero no comes pollo?"
Yo: "Esto... El pollo es carne."
Ella: "No, el pollo es pollo."

Y pasó una bola del desierto entre nosotras XD

jajaja...... una bola del desierto, ajajjajaja..... con musikita y todo!!!!
Esa me la apunto para mis "diferencias de opinión" con mi abuela.
El otro día fui a verla despues de un par de semanas, y en vez de "hola que tal" o algo de eso, lo primero queme suelta es:
- ¿Y tú ké?¿Sigues sin comer?
JEJEJJEJEJ.... momento "Bola del desiertoo".... :D

MawyDLuffy
24-mar-2011, 23:46
:jaaa::jaaa:Jajajaajajajajajajajajajajajaj

Claro mujer, el pollo es pollo....

Yo, sin ir mas lejos hoy, buscando en varios bares de Barcelona un bocata de tortilla de patatas para llevar....me paso x dos y ambos lo mismo:

- Tortilla de patatas?
- No nos quedan. Pero tenemos: lomo con queso, pollo con queso, bla bla bla...
- etto..¿y algo que no tenga carne?...
- Si claro, te hago uno de atún?

.....XD pa mearse y no echar gota xd

Luxae
25-mar-2011, 00:01
Creo que todos pasamos por momentos "bola del desierto" o "musiquita de grillos" en nuestra vida XDDDDDD

gilducha
25-mar-2011, 00:10
Hace unas semanas mi mejor amigo me planteaba la idea de hacerse ovolacteo,porque se siente mal por los animalillos y eso... hasta alli genial!
Está sin curro, y ayer me vino diciendo que le habian llamado para una entrevista en una empresa que se dedica a la explotación de carnes...:eek:
'y tu vegetarianismo??'
'cariño, la pela es la pela... depende de cuanto me suelten ni me lo pienso'.

casi lloro...k rabia ¬¬

aun asi, si va a la entrevista le intentare persuadir... ains....

Hombre, con los tiempos que corren la supervivencia es la supervivencia, y si no hay otra cosa lo primero es tirar p'alante (imagino)

paulveg
25-mar-2011, 00:13
Hombre, con los tiempos que corren la supervivencia es la supervivencia, y si no hay otra cosa lo primero es tirar p'alante (imagino)

Sí, yo también lo puedo entender. aunque creo que no podría, pero vete a saber si no tengo otra cosa.. bueno, no, mejor ni pensarlo. Mientras que no lo coma.. es "un trabajo" :o

gilducha
25-mar-2011, 00:36
Sí, yo también lo puedo entender. aunque creo que no podría, pero vete a saber si no tengo otra cosa.. bueno, no, mejor ni pensarlo. Mientras que no lo coma.. es "un trabajo" :o

Yo creo que tampoco podría, pero puestos en una situación de necesidad imagino que primaría la supervivencia y sería una cuestión de desconectar (mucho, eso sí)

salonso
25-mar-2011, 01:25
Yo creo que tampoco podría, pero puestos en una situación de necesidad imagino que primaría la supervivencia y sería una cuestión de desconectar (mucho, eso sí)

bueno, yo le puedo entender porque hace tiempo que busca trabajo... pero en el momento me quede a cuadros la verdad... :(
yo personalmente creo que no podria desconectar, pero mejor no decir 'de este agua no bebere'... aish

paulveg
25-mar-2011, 01:34
bueno, yo le puedo entender porque hace tiempo que busca trabajo... pero en el momento me quede a cuadros la verdad... :(
yo personalmente creo que no podria desconectar, pero mejor no decir 'de este agua no bebere'... aish

Pues sí, porque mira, yo también pensaba cuando me hice vegetariana que no volvería a tocar la carne, y soy de las que ni siquiera la cocina para ningún familiar ni para mi novio con el que vivo, nada de nada, y después de dos años no tuve otra opción que trabajar de niñera, y aunque me daban bastante libertad, me vi haciendo albóndigas más de una vez. :eing: No mola mucho, pero sí que acabas desconectando algo, por pura superviviencia (mental)!

Bueno, por suerte esa etapa ya pasó y ahora sí, espero no verme en otra igual :D

Nocillas
25-mar-2011, 02:01
Hoy he estado cenando con un amigo en un restaurante chino vegano. El caso es que hemos visto entrar a una familia de españoles y no se habían enterado de que allí no había carne, mi amigo me decía que se lo dijese yo, a lo que he respondido que marzo es el mes sin carne y porque un día cenen 100% vegetal no les iba a pasar nada y que cuando terminasen se lo diría :D

Se han sentado en una mesa al lado de la nuestra por lo que oíamos lo que decían (el volumen de los españoles al hablar ha ayudado) y estaban comentando que la carne tenía un gusto diferente y que a ver si les habían puesto gato y todas esas leyendas sobre los chinos...:eing: El caso es que al final les he dicho que lo que comían era soja y que estuviesen tranquilos que ni gato ni nada de origen animal. Al final se han quedado más tranquilos y me han dado las gracias por la información. Cuando han terminado mi amigo les ha preguntado si les había gustado la comida y han dicho que ha sido toda una experiencia...

Yo he sido un poco pillina y me he reído mucho hasta que se lo he dicho :o

RespuestasVeganas.Org
25-mar-2011, 02:25
Que bueno Nocillas XD

MawyDLuffy
25-mar-2011, 10:25
Jaja, que chachi. Así me gusta :P

aderyn
25-mar-2011, 11:20
:jaaa::jaaa:Jajajaajajajajajajajajajajajaj

Claro mujer, el pollo es pollo....

Yo, sin ir mas lejos hoy, buscando en varios bares de Barcelona un bocata de tortilla de patatas para llevar....me paso x dos y ambos lo mismo:

- Tortilla de patatas?
- No nos quedan. Pero tenemos: lomo con queso, pollo con queso, bla bla bla...
- etto..¿y algo que no tenga carne?...
- Si claro, te hago uno de atún?

.....XD pa mearse y no echar gota xd

aisss es k han sacado un arbol k da atun, aqui la prueba:

aderyn
25-mar-2011, 11:22
Hoy he estado cenando con un amigo en un restaurante chino vegano. El caso es que hemos visto entrar a una familia de españoles y no se habían enterado de que allí no había carne, mi amigo me decía que se lo dijese yo, a lo que he respondido que marzo es el mes sin carne y porque un día cenen 100% vegetal no les iba a pasar nada y que cuando terminasen se lo diría :D

Se han sentado en una mesa al lado de la nuestra por lo que oíamos lo que decían (el volumen de los españoles al hablar ha ayudado) y estaban comentando que la carne tenía un gusto diferente y que a ver si les habían puesto gato y todas esas leyendas sobre los chinos...:eing: El caso es que al final les he dicho que lo que comían era soja y que estuviesen tranquilos que ni gato ni nada de origen animal. Al final se han quedado más tranquilos y me han dado las gracias por la información. Cuando han terminado mi amigo les ha preguntado si les había gustado la comida y han dicho que ha sido toda una experiencia...

Yo he sido un poco pillina y me he reído mucho hasta que se lo he dicho :o

yo habria hecho lo mismo... :bledu:

Dukesa
25-mar-2011, 15:11
Hoy en clase estaba escribiendo en la pizarra la hora y lugar de las manifestaciones de hoy para endurecer el código penal ante el maltrato a animales de compañia y me dice un compañero:
_Que haces? Te volviste animal de compañia o que?-:mad:
A lo que se sumaron otros:
_No se porqué pones nada, no ves que ninguno de nosotros vamos a ir?
Y delante de los profesores:
_Que haya las 20:00, un macro-botellón? Nos invitas???-:eek:
Dios, a veces me gustaria que se convirtieran en cerditos o algo...:rolleyes:

roxy
25-mar-2011, 15:23
Hoy en clase estaba escribiendo en la pizarra la hora y lugar de las manifestaciones de hoy para endurecer el código penal ante el maltrato a animales de compañia y me dice un compañero:
_Que haces? Te volviste animal de compañia o que?-:mad:
A lo que se sumaron otros:
_No se porqué pones nada, no ves que ninguno de nosotros vamos a ir?
Y delante de los profesores:
_Que haya las 20:00, un macro-botellón? Nos invitas???-:eek:
Dios, a veces me gustaria que se convirtieran en cerditos o algo...:rolleyes:

Na, suele pasar, la gente hasta que no les afecta una injusticia directamente no mueven un dedo, pero luego esperarán que la gente lo haga por ellos.:hm:

Pues na yo cuento una cosa "buena" que no se si es anécdota pero me ha hecho gracia, dentro de lo que cabe.
Estamos llevando a Tiza al vete porque está un poco pachucha de la tripa, aunque ya está mejor, y siempre la lleva mi madre porque ejerce una atracción magnética inesquivable hacia Tiza.
Pues cuando fuimos a la farmacia a por sus medicinas yo me quedé en la puerta esperando con las dos perritas a que mi madre las comprara, cuando sale una chica de la farmacia y se va corriendo. No sé qué pensaría la Tiza, pero en cuanto la vio se figuró que era mi madre y e intentó salir corriendo a todo correr detrás de ella como diciendo "eh no me abandoes:(" si no estuviera atada se habría escapado en un segundo, y eso con lo vieja que es:o

Shizuko
27-mar-2011, 17:03
Hace poco he hablado con mi tío a raíz de una discusión en la comida...

Antes de poner la mesa, mi madre estaba enfadada con mi padre y por una chorrada -poner los cubiertos mal- mi madre ha estallado en presencia mía y de mi hermana y a puesto a parir a mi padre. Y la ha tomado con mi comida, todo esto sin que yo dijera nada.

Nos sentamos a comer y la historia sigue. Mi padre me ha dicho maleducadamente que me levantara a coger algo pero justo me he llevado el tenedor a la boca -he tardado 2 seg, joder :S- y mi madre se ha levantado corriendo. Mi padre me ha dicho que no sirvo para nada y después de 1 h. tomandola conmigo he tenido que esconder la cara para ponerme a llorar, en presencia de todos... no aguantaba ni un segundo más. En esto mi padre me pega en la cabeza delante de mi tío y mi abuela y mi tío le regaña, yo no veía nada porque estaba tapada y moqueando, sin decir palabra. Todo un show.

Mi padre me ha dicho que me vaya a uno de los cuartos y que me quedaba sin comer. Me he ido sin decir nada. A lo lejos escuchaba a mis padres decir que la discusión había empezado por la estúpida cosa de "ser vegetariana" cuando no ha sido así. Me ha dado rabia que les contará eso a mi tío y a mi abuela, esa versión ficticia de los hechos. Seguían diciendo cosas sobre mí, que sí tenía que servirme la comida antes que ellos porque no me gustaba que lo hubieran tocado con los tenedores, que sí esto que sí lo otro... no he escuchado mucho porque no soportaba oír más. Lo que más me jode es que no he hecho nada para que me tratasen así. Ni he dicho ni hecho nada, y todo ha comenzado por una discusión entre mis padres, que para colmo era una gilipollez.

Me he encerrado en uno de los dormitorios a llorar y he estado un buen rato sin ganas de nada y con una llorera terrible hasta que he decidido lavarme la cara. Mi tío ha entrado para decirme que sí era una tontería y una manía
no comer de la comida de los demás, que una cosa es una creencia y otra una manía. Le he explicado amablemente que a mí me da asco que algo esté en contacto con el pollo igual que a él le daría asco sí lo hubiera tocado perro. Y me ha dicho que pollo y perro no es lo mismo. Ha insistido en el tema de "es una manía" y me ha dicho que tengo que ir al psicológo para solucionarlo.

Estoy bastante cabreada y triste con todo. Con mi familia, la situación... Todo. Mi familia siempre ha tenido muchos problemas, mi madre está como una cabra y llega a afectarme seriamente su estado de ánimo, que es contagioso. Creo que tendrá algún tipo de trastorno porque es una obsesiva a límites insospechados de la limpieza, pasa de la tristeza a la alegría o al cabreo en un abrir y cerrar de ojos, tiene un caracter muy fuerte, se le va la mano en seguida, es bastante insensible a cualquier persona que no sea ella misma, siempre anda agobiada sin razón y está casi todo el día enfadada... sí piso la casa de mis padres siempre estoy tensa, de malhumor o triste.

A mi padre apenas le conozco porque nunca he podido hablar con él, es un narcisista y le gusta que todo el mundo le lama el culo, también es muy falso --de hecho es raro que halla reaccionado pegandome en presencia de mi tío y abuela, creo que lo ha hecho porque es peor el remedio que la enfermedad y daba peor imagen yo llorando... no sé- y siempre intenta quedar bien con todo el mundo, como un tío simpático y que hagamos de "familia perfecta", riendose de una forma muy extraña y falsa, comportandose raro... parece otra persona, cuando en mi casa siempre hay movidas y ninguno nos llevamos bien, escepto mi hermana y yo.

Desde hace unos años tengo depresiones que vienen y van. Ya no voy al psiquiatra porque no me sirve de nada, aparte de empapuzarme a pastillas. Ahora lo único que me ánima es que voy a clase y estoy mejorando en varios aspectos de mi vida, tengo proyectos y planes y no dejo que esto trunque mi futuro, pienso salir adelante... pero hay veces que me derrumbo y estoy durante semanas de bajón, casi siempre por estar en casa de mis padres. Últimamente lloro por cualquier cosa.

En fin, que me enrollo. El vegetarianismo sólo me trae problemas, pero no pienso renunciar a él porque sé que no solucionaría nada, al revés. Ojalá pueda separarme algún día definitivamente de mis padres, porque son la causa número 1 de todos mis problemas.

Siento el tocho :____

sana
27-mar-2011, 17:09
kitty haces bien en no dejar el vergetarianismo porque ese no es el problema, el problema ya lo tienen tus padres y cualquier cambio que hagas lo achacan a eso.Animo!

Shizuko
27-mar-2011, 17:14
Lo sé. Sé que sí no fuera el vegetarianismo sería otra cosa, el caso es críticar. Lo que pasa es que conmigo lo tienen fácil (hace poco mi madre estaba intentando dejar de fumar y estaba dale que te pego con el tema del vegetarianismo).

Gracias ^^.

gilducha
27-mar-2011, 17:24
Kitty mucho ánimo. Tu situación es complicada, pero céntrate en el futuro y en el día que puedas irte de casa y vivir tu vida como quieres vivirla. No estás haciendo nada mal :abrazo:

Nocillas
27-mar-2011, 20:49
Kitty como bien te han dicho por aquí el problema no es el vegetarianismo, aunque podrías utilizarlo para sentirte mejor sabiendo que estás ayudando a los animales y eso puede hacer que te sientas mejor. Con el resto procura enfocar tu atención en tu proyecto futuro y en lo bien que estarás cuando te independices. Te envío mucha energía positiva y ánimo. Un :abrazo:

oriola
27-mar-2011, 20:49
Hace poco he hablado con mi tío a raíz de una discusión en la comida...

Antes de poner la mesa, mi madre estaba enfadada con mi padre y por una chorrada -poner los cubiertos mal- mi madre ha estallado en presencia mía y de mi hermana y a puesto a parir a mi padre. Y la ha tomado con mi comida, todo esto sin que yo dijera nada.

Nos sentamos a comer y la historia sigue. Mi padre me ha dicho maleducadamente que me levantara a coger algo pero justo me he llevado el tenedor a la boca -he tardado 2 seg, joder :S- y mi madre se ha levantado corriendo. Mi padre me ha dicho que no sirvo para nada y después de 1 h. tomandola conmigo he tenido que esconder la cara para ponerme a llorar, en presencia de todos... no aguantaba ni un segundo más. En esto mi padre me pega en la cabeza delante de mi tío y mi abuela y mi tío le regaña, yo no veía nada porque estaba tapada y moqueando, sin decir palabra. Todo un show.

Mi padre me ha dicho que me vaya a uno de los cuartos y que me quedaba sin comer. Me he ido sin decir nada. A lo lejos escuchaba a mis padres decir que la discusión había empezado por la estúpida cosa de "ser vegetariana" cuando no ha sido así. Me ha dado rabia que les contará eso a mi tío y a mi abuela, esa versión ficticia de los hechos. Seguían diciendo cosas sobre mí, que sí tenía que servirme la comida antes que ellos porque no me gustaba que lo hubieran tocado con los tenedores, que sí esto que sí lo otro... no he escuchado mucho porque no soportaba oír más. Lo que más me jode es que no he hecho nada para que me tratasen así. Ni he dicho ni hecho nada, y todo ha comenzado por una discusión entre mis padres, que para colmo era una gilipollez.

Me he encerrado en uno de los dormitorios a llorar y he estado un buen rato sin ganas de nada y con una llorera terrible hasta que he decidido lavarme la cara. Mi tío ha entrado para decirme que sí era una tontería y una manía
no comer de la comida de los demás, que una cosa es una creencia y otra una manía. Le he explicado amablemente que a mí me da asco que algo esté en contacto con el pollo igual que a él le daría asco sí lo hubiera tocado perro. Y me ha dicho que pollo y perro no es lo mismo. Ha insistido en el tema de "es una manía" y me ha dicho que tengo que ir al psicológo para solucionarlo.

Estoy bastante cabreada y triste con todo. Con mi familia, la situación... Todo. Mi familia siempre ha tenido muchos problemas, mi madre está como una cabra y llega a afectarme seriamente su estado de ánimo, que es contagioso. Creo que tendrá algún tipo de trastorno porque es una obsesiva a límites insospechados de la limpieza, pasa de la tristeza a la alegría o al cabreo en un abrir y cerrar de ojos, tiene un caracter muy fuerte, se le va la mano en seguida, es bastante insensible a cualquier persona que no sea ella misma, siempre anda agobiada sin razón y está casi todo el día enfadada... sí piso la casa de mis padres siempre estoy tensa, de malhumor o triste.

A mi padre apenas le conozco porque nunca he podido hablar con él, es un narcisista y le gusta que todo el mundo le lama el culo, también es muy falso --de hecho es raro que halla reaccionado pegandome en presencia de mi tío y abuela, creo que lo ha hecho porque es peor el remedio que la enfermedad y daba peor imagen yo llorando... no sé- y siempre intenta quedar bien con todo el mundo, como un tío simpático y que hagamos de "familia perfecta", riendose de una forma muy extraña y falsa, comportandose raro... parece otra persona, cuando en mi casa siempre hay movidas y ninguno nos llevamos bien, escepto mi hermana y yo.

Desde hace unos años tengo depresiones que vienen y van. Ya no voy al psiquiatra porque no me sirve de nada, aparte de empapuzarme a pastillas. Ahora lo único que me ánima es que voy a clase y estoy mejorando en varios aspectos de mi vida, tengo proyectos y planes y no dejo que esto trunque mi futuro, pienso salir adelante... pero hay veces que me derrumbo y estoy durante semanas de bajón, casi siempre por estar en casa de mis padres. Últimamente lloro por cualquier cosa.

En fin, que me enrollo. El vegetarianismo sólo me trae problemas, pero no pienso renunciar a él porque sé que no solucionaría nada, al revés. Ojalá pueda separarme algún día definitivamente de mis padres, porque son la causa número 1 de todos mis problemas.

Siento el tocho :____

Me temo que tendrás que aguantar hasta que puedas largarte de casa. ¿Has pensado en irte a estudiar fuera?

Muchas veces los padres son el peor problema de los hijos.

Lo siento mucho, trata de animarte pensando en el día en que podrás irte de allí.

Björk
27-mar-2011, 21:35
El otro día, comentándole a una compi que había logrado que el profesor de micro me dejara hacer la práctica de control de alimentos sobre una muestra no animal (originalmente la práctica es con carne picada), me preguntó que por qué no quería hacerla de carne picada y le expliqué que soy vegetariana, y me dice...

Ella: "Pero no comes pollo?"
Yo: "Esto... El pollo es carne."
Ella: "No, el pollo es pollo."

Y pasó una bola del desierto entre nosotras XD

Qué heavy, me enfadan muchísimo estas cosas...


Muchos ánimos Kitty, menuda situación... :( :(

lula lu
28-mar-2011, 00:08
kitty Yo soy novata en esto y en el foro también así que no te puedo dar muchos consejos. pero si te puedo decir una cosa
yo tb tengo momentos muy malos por depresión y tampoco quiero saber nada de médicos pero ir pasito a pasito es genial ten paciencia con tu familia (por ti solo)y cuando puedas vete.
y a mi hacerme vegetariana por fin aunque lleve muy poquito tiempo me ha dado un subidon muy grande estoy muy contenta por ello, por fin estoy a gusto conmigo misma sabiendo que hago lo que debo aunque no me salga una receta a derechas¡

RespuestasVeganas.Org
28-mar-2011, 00:16
Ánimo Kitty, se te ve mucho más madura que ellos. Lo que te dicen otros foreros de largarte de casa cuando puedas me parece la solución, pues, por lo que cuentas, tus padres no parecen my razonables que digamos... ¿qué edad tienes?... espero que te quede poco para ser mayor de edad, aunque ahora tal como están las cosas parece que es dificil encontrar trabajo. Sé más inteligente que ellos y aguantaaaa hasta que llegue el día de tu liberación!! ÁNIMO CHICA!!!

David.

Trumfa
29-mar-2011, 18:26
Ánimo, Kitty.

Como dicen arriba, el problema no es el vegeterianismo. Esto es solo la excusa que utilizan para encubrir sus auténticos problemas. Y la pagan contigo, aún sabiendo que no tienes la culpa de nada.

Tienes varias opciones. Puedes "renunciar" al vegeterianismo hasta que te puedas largar de casa, como aquel que espera a largarse para comprarse la moto porque a sus padres no les hacía gracia. Pero creo que no es la solución, ya que quizás te dejarían más tranquila durante las comidas, pero ya buscarían cualquier otra excusa (estudios, trabajo, novios...)

Puedes intentar razonar con ellos, diciéndoles que te vas a hacer análisis y que aceptarías "volver" a comer carne si salen mal -que no te saldrán si hasta ahora estás bien, tranquila- pero que si te salen bien, ("porque te van a salir bien", les dices con seguridad), que te dejen con tu alimentación. Y que si el problema és dar más trabajo en la cocina, les dices que tus platos te los harás tu para no molestar a nadie.

Pero sobretodo intenta no encararte con ellos. Ellos NUNCA van a dejar de verte como una niña pequeña, aunque tengas 50 años, y las "pataletas" solo hacen que empeorar la situación.

Un fuerte abrazo.

Trumfa
29-mar-2011, 18:36
MI SUEGRA ME LA HA VUELTO A METER! SERÁ...

Meses después de encontrar un trozo de pollo en las habas porque lo cocinó todo en la misma cazuela...

El otro día me dio una bolsa de croquetas de queso que compró en una parada del mercado. Llego a casa y preparo la paella. De las 8 que habían, 2 tenían una forma y un rebozado diferente. Como ya no me fío de ella, partí con el tenedor una de esas diferentes y tenían como unos hilillos raros. Las huelo y... Eran DE PESCADO. LA MARE QUE LA VA PARIR!! ("la madre que la parió")

Se lo comenté a mi novio y me contestó que ella es así, que no le cabe a la cabeza que alguien no pueda comer carne y que me lo ha hecho a propósito.

Yo quiero pensar que no me lo ha hecho a posta, que el de la parada se equivocó, o que quizás le regaló las dos de pescado, las puso en la misma bolsa y no se acordó de sacarlas.

Pero es que cada vez que me da alguna cosa nueva de comer, ya no me fío.

El otro día hizo un brazo de patata "para mi", pero le puso atún, y claro, encima la maleducada soy yo por rechazarlo.

Como mínimo, la perra disfrutó de las croquetas de pescado.

Kirin
29-mar-2011, 20:31
Yo a alguien así le daría un susto tipo:
"Pues no sé por qué pero el otro día las croquetas me sentaron fatal... Por cierto, resulta que el médico me ha dicho que soy alérgica al pescado, como coma algo me voy directa al hospital!!"

Con gente cabezota no cabe razonar...

liebreblanca
29-mar-2011, 20:55
Kitty, muchos por aqui nos identificamos contigo. Sobretodo recuerda que no es culpa tuya, que un dia te irás (pronto, espero) y lo olvidarás todo.

:abrazo:

gilducha
29-mar-2011, 23:55
Uff Trumfa... qué paciencia la tuya, intenta no matarla, que sales perdiendo :rolleyes:

mamy_kit
30-mar-2011, 08:33
bueno igual no es tan fuerte como las vuestras, pero me sento como el culo a la vez que me izo gracia
despues de la concentracion del viernes nos fuimos mis niñas, mi chico y yo a cenar porhay con mi suegra, y de camino al bar me dice:
Ella-¿sabes? el nuevo panadero es vegetariano
yo- ¿a, si? pues bien, cuantos mas mejor
Ella- si, solo come pescado
yo- entonces no es vegetariano
Ella- bueno, solo lo come de vez en cuando, pero carne no come
Yo- ¿y entonces que crees que es el pescado? eso es la carne del pez, en todo caso lo que no come son mamiferos
Ella- bueno, pues eso
Yo- pues eso, que no es vegetariano.

porque la gente hace eso? porque se inventa que es vegetarianos cuando comen pescado? esque estan tan necesitados de pertenecer a un grupo social que aprovechan el unico que la gente desconoce porque seguro que no se lo rebaten? o esque simplemente les gusta hacerse los ``ecologicos´´?

esque luego nos preguntamos porque hay gente que cree que los vegetarianos comen embutidos y pescado, sera porque hay gente que los come y aun asi dice que es vegetariana. que asco de gente

JustíciaAnimal
30-mar-2011, 09:16
Ayer en el cole, hablando sobre las arañas la gente decía lo típico de "si está fuera de casa la dejo, pero si está dentro la mato"
Y yo digo "hombre, a mi no me apasionan, pero no mataría nunca una, ni en casa ni fuera. Cuando estan en casa las cojo y las saco al patio"
Y una chica dice "ya, esque si matas una araña eres como un asesino, porque también quiere vivir", ella come carne.. supongo que no sabe que para comérselos hay que matarlos u.u'
Y va un chico y dice, refiriéndose a mí "entonces, ella también es una asesina, porque mata plantas para comérselas"
y yo "para comerte una planta no hace falta matarla ni hacerla sufrir" y ahí se quedó callado :D

Y luego salió lo de:
"cómo sabes que las plantas no sienten dolor cuando les cortas una rama?"
yo "porque no tienen sistema nervioso central así que es imposible"
"acaso has sido una planta? verdad que no? pues a lo mejor les haces daño, y hasta que no lo seas, no lo sabras".. vaya estupideces que dice la gente u.u'

vellocinodeoro
30-mar-2011, 09:49
Ayer en el cole, hablando sobre las arañas la gente decía lo típico de "si está fuera de casa la dejo, pero si está dentro la mato"
Y yo digo "hombre, a mi no me apasionan, pero no mataría nunca una, ni en casa ni fuera. Cuando estan en casa las cojo y las saco al patio"
Y una niña dice "ya, esque si matas una araña eres como un asesino, porque también quiere vivir", ella come carne.. supongo que no sabe que para comérselos hay que matarlos u.u'
Y va un niño y dice, refiriéndose a mí "entonces, ella también es una asesina, porque mata plantas para comérselas"
y yo "para comerte una planta no hace falta matarla ni hacerla sufrir" y ahí se quedó callado :D

Y luego salió lo de:
"cómo sabes que las plantas no sienten dolor cuando les cortas una rama?"
yo "porque no tienen sistema nervioso central así que es imposible"
"acaso has sido una planta? verdad que no? pues a lo mejor les haces daño, y hasta que no lo seas, no lo sabras".. vaya estupideces que dice la gente u.u'

Una duda ¿estamos hablando de niños-niños?

JustíciaAnimal
30-mar-2011, 09:53
jajaaj niños-niños no, niños un poco creciditos, esque a veces se me va la olla :P

Ya lo he cambiado XD

vellocinodeoro
30-mar-2011, 09:56
jajaaj niños-niños no, niños un poco creciditos, esque a veces se me va la olla :P
Jajaja, vale, vale...es que decía yo "jodó, pues mira que ponerse a contarle a un niño lo del sistema nervioso central", jijiji...de todas formas te juro que el que respondió eso de "¿acaso has sido una planta?" tiene una edad mental de 6 años eh...cuando te comente que si Cristóbal Colón llegó a América en 1492 le dices que cómo lo sabe, si él nunca ha sido Cristóbal Colón :eing:

JustíciaAnimal
30-mar-2011, 10:08
ajajajaj pues sí, me quedé flipando, la verdad.. ya ha llegado un punto, por eso que me río de lo que me dicen y si es para fastidiar, pues lo ignoro.

Por suerte conozco a bastantes veganos personalmente y no soy la unica "rarita"

salonso
30-mar-2011, 22:19
hace cosa de una semana me fui a jugar a futbol con los del curro, y haciendo el tonto me fastidié la espalda... sera por falta de costumbre o porque tampoco habia calentado ni nada, pero algo me he hecho porque una semana después me sigue doliendo...

Total, que me he tenido que tragar lo tipico...

'si esk desde que haces tu dieta esa rara te pasan mas cosas...'
'eso es por no comer carne ni tomar leche'
'esque los de tu secta estais condenados a que os pasen esas cosas...'

aishhhhhhhhh!

Luxae
30-mar-2011, 23:02
hace cosa de una semana me fui a jugar a futbol con los del curro, y haciendo el tonto me fastidié la espalda... sera por falta de costumbre o porque tampoco habia calentado ni nada, pero algo me he hecho porque una semana después me sigue doliendo...

Total, que me he tenido que tragar lo tipico...

'si esk desde que haces tu dieta esa rara te pasan mas cosas...'
'eso es por no comer carne ni tomar leche'
'esque los de tu secta estais condenados a que os pasen esas cosas...'

aishhhhhhhhh!

Hombre! Está claro! Yo desde que soy vegana ando siempre fastidiándome la espalda. A veces dan ganas de contestar mal, eh?

A mí, el otro día, en un acto de EQ promocionando el veganismo se me acercó un señor (de buen rollo) para decirme que era natural comer animales porque los hombres de las cavernas cazaban y tal. Me dieron ganas de preguntarle por qué no vivía en una caverna :p

salonso
30-mar-2011, 23:17
Hombre! Está claro! Yo desde que soy vegana ando siempre fastidiándome la espalda. A veces dan ganas de contestar mal, eh?

A mí, el otro día, en un acto de EQ promocionando el veganismo se me acercó un señor (de buen rollo) para decirme que era natural comer animales porque los hombres de las cavernas cazaban y tal. Me dieron ganas de preguntarle por qué no vivía en una caverna :p

Mi padre me dijo lo mismo cuando le dije que queria dar el paso al veganismo...
Tambien lo tipico de 'sin sus pieles no habriamos sobrevivido, por lo que vestirnos con ellas ahora tampoco es antinatural'... :(

DianFelisa
31-mar-2011, 03:25
hace cosa de una semana me fui a jugar a futbol con los del curro, y haciendo el tonto me fastidié la espalda... sera por falta de costumbre o porque tampoco habia calentado ni nada, pero algo me he hecho porque una semana después me sigue doliendo...

Total, que me he tenido que tragar lo tipico...

'si esk desde que haces tu dieta esa rara te pasan mas cosas...'
'eso es por no comer carne ni tomar leche'
'esque los de tu secta estais condenados a que os pasen esas cosas...'

aishhhhhhhhh!

Está claro, si es que siendo vegano te mueres a los diez días... TSK.


En fin, tengo una especie de anécdota, pero no es una queja.

Hace unos días una amiga me trajo tabule al instituto a la hora de la comida para agradecerme que le trajera un trozo de tarta de chocolate vegana y le invitara a un smoothie en Jamba Juice.
Bueno, el caso es que mi amiga le dijo a la gente que soy vegana.
La conversación fue algo así:
"Diana es vegana. Pero es muy buena vegana, ¿eh? Come muy saludable."
"Duh. Eso es lo que hacen los veganos."
"Bueno, pero su comida también está muy rica."
"Eso será porque es extranjera. Los americanos no sabemos hacer comida saludable y rica. En todos los otros países saben hacer comida rica y saludable, pero aquí la comida o es asquerosa y saludable o deliciosa y malísima para la salud. "
Toda la gente que estaba ahí quiso probar el tabule.
Les gustó mucho, al final me quedé con hambre :P

Kágero
31-mar-2011, 09:07
Hombre! Está claro! Yo desde que soy vegana ando siempre fastidiándome la espalda. A veces dan ganas de contestar mal, eh?

A mí, el otro día, en un acto de EQ promocionando el veganismo se me acercó un señor (de buen rollo) para decirme que era natural comer animales porque los hombres de las cavernas cazaban y tal. Me dieron ganas de preguntarle por qué no vivía en una caverna :p


Mi padre me dijo lo mismo cuando le dije que queria dar el paso al veganismo...
Tambien lo tipico de 'sin sus pieles no habriamos sobrevivido, por lo que vestirnos con ellas ahora tampoco es antinatural'... :(

Yo estas cosas siempre contesto con lo mismo: " Ya, pero es que estamos en el siglo 21, hemos evolucionado mucho desde la época de las cavernas.... al menos algun@s... " Se suelen quedar callad@s...

khaede
31-mar-2011, 12:50
hace cosa de una semana me fui a jugar a futbol con los del curro, y haciendo el tonto me fastidié la espalda... sera por falta de costumbre o porque tampoco habia calentado ni nada, pero algo me he hecho porque una semana después me sigue doliendo...

Total, que me he tenido que tragar lo tipico...

'si esk desde que haces tu dieta esa rara te pasan mas cosas...'
'eso es por no comer carne ni tomar leche'
'esque los de tu secta estais condenados a que os pasen esas cosas...'

aishhhhhhhhh!

Yo cuando veo venir que me van a soltar una de esas, porque se suelen ver venir, me río y la digo yo antes que ellos, así, lo que podría haber acabado en una situación tirante e incómoda, acaba en un momento cómico en el que se dan cuenta de lo absurdo que es lo que iban a decir, y nos reímos todos! :D

Trumfa
31-mar-2011, 15:48
Lo mejor es cuando estás con gente que no saben que eres vegetariana, hablas de las condiciones de las granjas, del hecho de matar animales y todo esto, y alguien te salta:

-A mi también me dan pena, pero bien que comemos carne, verdad?
-Tu quizás, però YO NO.

Qué gustazo poder responder esto y que los otros se queden con sus contradicciones de pena-qué rico el jamón.

Y que conste que como no soy vegana también tengo contradicciones que asumo, pero almenos ya he empezado por algo.

mamy_kit
31-mar-2011, 18:22
hace un rato, e escrito una entrada a mi blog sobre lo ``civilizados que somos los humanos´´ y eso, antes de publicarlo le e pedio a mi madre que lo leyera. al terminar le pregunto que que tal, me dice que muy bonito, y le veuvlo a preguntar - ¿pero te a echo pensar?- y me dice - no mas de lo que ya e pensado hasta ahora, pero sabes que no puedo hacer otra cosa que ser hipocrita porque no puedo dejar la carne (refiriendose a que le gusta mucho claro).
no se, me cuesta tanto ver que alguien tan buena y caval como mi madre pueda vivir con esa hipocresia, y siendo consciente de ello ademas. lo positivo de esta anecdota esque e visto en sus ojos que igual algun dia si cambia.

vellocinodeoro
31-mar-2011, 18:43
Lo mejor es cuando estás con gente que no saben que eres vegetariana, hablas de las condiciones de las granjas, del hecho de matar animales y todo esto, y alguien te salta:

-A mi también me dan pena, pero bien que comemos carne, verdad?
-Tu quizás, però YO NO.

Qué gustazo poder responder esto y que los otros se queden con sus contradicciones de pena-qué rico el jamón.

Y que conste que como no soy vegana también tengo contradicciones que asumo, pero almenos ya he empezado por algo.
Eso es un gustazo. A mí me ha pasado también pero hablando de toros...

Luxae
31-mar-2011, 19:56
Yo me estoy acordando ahora de una anécdota de hace algunos meses, cuando recién empezó la ley antitabaco. Un día estábamos en casa de unos amigos, y la novia del dueño de la casa, puso Gran Hermano porque le gustaba y tal, y uno de los chicos, al ver a Mercedes Milá, suelta "Qué asco la mujer esta, y seguro que es antitaurina y todo!". Automáticamente le miré con mirada asesina y le dije "cuidado con lo que vas a decir de los antitaurinos porque yo soy antitaurina a muerte". La discusión no llegó a más, pero yo me fui a mi casa pensando mucho en ello, porque sé que estuvo mucho tiempo saliendo con una chica súper detractora de la tauromaquia. Claro, que rompieron por "diferencias", fue ella quien lo dejó, y creo que ya entiendo el verdadero por qué.

Además, estoy triste porque unos amigos se casan en septiembre, y sé que al novio le van a organizar por su despedida de soltero una capea, porque le hace ilusión. Me da rabia e impotencia, joder! A veces no os pasa que os dan ganas de aislaros del mundo? Es que en mi entorno, sinceramente, me siento muy incomprendia y casi como un alien =S

Shakti
31-mar-2011, 21:25
Me da rabia e impotencia, joder! A veces no os pasa que os dan ganas de aislaros del mundo? Es que en mi entorno, sinceramente, me siento muy incomprendia y casi como un alien =S

Que si me pasa?? A diario, jajaja!!
Unas veces me lo tomo mejor y otras... pues me da el ataque de impotencia.
Yo soy la rarita de mi familia, a la que le tienen que cocinar cositas especiales, como si fuera una niña caprichosa a la que no le gusta tal comida...

Salmoreja
31-mar-2011, 21:29
Hoy en pediatría hablando de la alergia a la leche de vaca, el profe ha defendido todo el tiempo el no consumir leche, que si los españoles comemos muy mal... que nuestra dieta la decide el supermercado, que somos el único animal que toma leche una vez adulto y encima es de otro animal, etc. pero luego cuando ha explicado lo que se le da en sustitución a los niños, pues ha comentado que hay dos vertientes: aquellos que prefieren dar leche de soja y aquellos pediatras que prefieren leche hidrolizada (él era defensor de la hidrolizada) y dice: "es que la leche de soja no es mala, pero es leche que procede de una RAIZ, y como es una raiz, pues no tiene ni los mismos aminoácidos ni nutrientes que la hidrolizada, etc. ------>>> ¿No es una leguminosa? la cosa es que al salir de clase le digo a un grupillo: oye, se ha equivocado, la soja es una leguminosa... y dice uno en tono muy jocoso: ¡¡¡qué más dará!!! yo no pienso beber leche de soja en mi vida! eso es para las tias postmenopáusicas! "jajajaja" y "jajajaja" consecuente de los de alrededor... EN FIN

Salmoreja
31-mar-2011, 21:34
Que por cierto, volviendo al tema anterior, me parece muy curioso que a los intolerantes a la lactosa (niños y bebés) se les da leche sin lactosa y se le quitan los lácteos y eso, pero luego se les vuelven a reintroducir en la dieta, según el profe porque la leche tiene más calcio y que ayuda a tener más vit D3, etc. ¿¿¿Por qué no se intenta educar a ese niño para que no tome lácteos??? en vez de volver a introducíserlos en la dieta...no sé, si a un bebé hay que darle leche porque no puede tomar otra cosa y eso, vale, pero a medida que vaya creciendo, pues fuera lacteos, educación sin ellos, no es tan difícil leñe!

Luxae
31-mar-2011, 21:34
Que si me pasa?? A diario, jajaja!!
Unas veces me lo tomo mejor y otras... pues me da el ataque de impotencia.
Yo soy la rarita de mi familia, a la que le tienen que cocinar cositas especiales, como si fuera una niña caprichosa a la que no le gusta tal comida...

Pues mira, hablando de esto, justamente acabo de discutir con mi novio por algo semejante XD Mañana tenemos un cumpleaños y antes tienen una cena, y le he dicho que yo a la cena no voy porque para comer sólo patatas paso, y me dice que también va la novia de uno de los chicos que es OVL, y le digo "ya, pero es que esta chica sí consume huevos y leche y lo tiene más fácil, yo no", y me dice "es que no se puede ser tan restrictiva" así que ya me he calentado y le he empezado a decir que si quería que le narrase cómo viven las gallinas ponedoras, lo que pasa con ellas, lo que ocurre con los terneros que paren las vacas para que las vacas den leche, cómo viven esas vacas, blablabla y ya me he ido a los mataderos y la explotación animal. Total, que se ha callado y me ha pedido que parase, y yo le he dicho que si me provoca yo contesto, así que mejor que se ahorre esas frases para el futuro. Grrrrrr!!!

Jiza
31-mar-2011, 22:29
el otro día hablando con mi cuñada le dije que ya no me acordaba de como sabe la carne (y eso que todavia no he cumplido un año de vegeta!)

Y nada, me doy cuenta de que ya ni pienso en "a ver qué como hoy", ya lo asumo como algo normal: lentejas con arroz, garbancitos, y cosas asi :D

vellocinodeoro
31-mar-2011, 23:09
Que si me pasa?? A diario, jajaja!!
Unas veces me lo tomo mejor y otras... pues me da el ataque de impotencia.
Yo soy la rarita de mi familia, a la que le tienen que cocinar cositas especiales, como si fuera una niña caprichosa a la que no le gusta tal comida...

¿Por qué no aprendes a cocinar y los sorprendes con tus deliciosas creaciones vegetas? :)

JustíciaAnimal
01-abr-2011, 21:59
Ésta me dejó flipada!
Entro en clase por la tarde y cómo hacía mucho calor, le pido a una amiga si tiene agua, que tengo mucha sed
Y un compañero me dice "si comieras carne, puede que no tuvieras tanta sed"
(Por dios, será que soy vampira y tengo sed de sangre?? :O )

Melanie
02-abr-2011, 04:19
A mi me ha tocado gente super ignorante que hacen preguntas de lo mas tontas! Te miran como si fueras un bicho raro por defender tus opiniones. He conseguido a personas que me han dicho que es bien que sea vegetariana pero que aunque les da cosa comerse un animal se los comen si no ven como lo matan! Yo quedo como que... nunca he visto como matan a un animal, pero me imagino que no es muy dificil imaginar que la cosa que comes es un animal muerto que fue cruelmente tratado, matado, desmembrado y condimentado para que tu simplemente te lo comas... Suena un poco duro pero a veces agotan la paciencia!

liebreblanca
02-abr-2011, 15:43
Ayer comia con unos amigos y alguien preguntó lo tipico:
- ¿pescado tampoco?
- No como nada que haya muerto asesinado.
-Hombre, es que si lo dices asi hasta a mi me da pena.
:hm:

Dukesa
02-abr-2011, 21:42
Pfff.... pues hoy, en mi infinita sabiduría, se me ocurrió ponerme un pantalón corto, y mientras subía las escaleras, mi padre (que venía detrás) empezó a cantar: <<Tiene las patas de alambre porque pasa mucho hambre>> (la gallina turuleca), pero solo esa parte. Pensé que era una indirecta o algo pero no le di mayor importancia.
Al llegar a casa cantó: <<Tiene las patas de alambre porque es vegetariana...digo...porque pasa mucho hambre...>> Os aseguro que de mi mirada de "are you fucking kidding me" no se libró ¬¬ ...

chikita
02-abr-2011, 22:46
jejej ke grasiosas son a veces las abuelas....
hoy hemos hecho menú vegano, chorizo vegano entre otras cosas. A mi abuela le ha gustado un montón, y... ejejje...de repente salta:
"a ver, pásame el chorizo bígamo ese...":D
La verdad es que hemos tenido un cachondeo con eso durante toda la comida "bígama..."ejejjeej....
Creo que la solución a que dejen de darnos por saco con que si "no comemos2 o "pasamos mucho hambre" o movidas de esas, es currarnos las comidas de higo a breva... yo desde que lo hago tengo a mi familia en mi favor... y al principio se llevaban las manos a la cabeza. (no, desde luego tontos no son, ejjej... con la excusita me pego unos lotes de cocinar cada finde... ejejej) pero creo que vale la pena.

Cotorra
02-abr-2011, 22:55
Qué bueno lo del chorizo, chikita :D A mi me preguntaron hace tiempo ¨si seguía comiendo tufo¨ (en vez de tofu) :jaaa:

RespuestasVeganas.Org
02-abr-2011, 23:41
personas que me han dicho que es bien que sea vegetariana pero que aunque les da cosa comerse un animal se los comen si no ven como lo matan!

Esta actitud es un grave problema social y humano con graves consecuencias.

chikita
03-abr-2011, 00:05
Qué bueno lo del chorizo, chikita :D A mi me preguntaron hace tiempo ¨si seguía comiendo tufo¨ (en vez de tofu) :jaaa:

tufo? jajajja....:juas: desde luego al final van a acabar pensando que los vegs tenemos un idioma propio y todo!!:p

goombario
03-abr-2011, 18:04
Qué bueno lo del chorizo, chikita :D A mi me preguntaron hace tiempo ¨si seguía comiendo tufo¨ (en vez de tofu) :jaaa:




jajajaja que buena :D

Yo últimamente me he convertido en una persona muy celosa de mis principios , no los comparto con aquellas personas que no tienen capacidad de comprensión y solo quieren molestar , si alguien se acerca y me pregunta las razones por las que soy vegano se las expongo lo mas claro posible , de otra manera simplemente ignoro los comentarios.

Eatyourveggies
03-abr-2011, 19:10
El sábado, al salir de trabajo fui a comer a un restaurante italiano nuevo, tenia muy buena pinta, nos sentamos, abro la carta y la especialidad era la pasta fresca (más de 20 variedades frente a las 3 de pasta seca :mad:)

Viene el camarero:

Y - Yo voy a tomar linguine (pasta seca) a la siciliana
C - Eso es pasta seca!!! Tienes que tomar pasta fresca mujer! (tengo derecho a elegir???)
Y- La pasta fresca lleva huevo...no tomo nada de origen animal
C- Eso q tendra que ver! (aquí mi cara fue un poema)

Llama al encargado, un señor tan grandote como amable y me enseña una lista con todos los platos e ingredientes que llevan (por el tema de las alergias y tal) y me dice que los taggliatelle no llevan huevo, pues perfecto, pido eso, pero las formas del camarero ya me tenian al limite...Despues de retirar el plato...

C- No es que quiera cambiar tu forma de pensar (el tono de estas loca no te lo quita nadie...), pero el huevo xq? No es proteina animal (oleeeeeeeee ahi te as lucido campeon:confused:) Además, piensalo es como si tu tuvieras un hijo...
Y- Y me lo comiera??? (cara de poker total)

Se ve que el tio se dio cuenta de la barbaridad que habia soltado y cambio de tema...ofreciendo una carta de postres según: 'sin ningún animal' obviamente era todo lácteo asi q opte por decirle que estaba muy llena, que no quería q me sorpredienra con alguno de sus argumentos...

oriola
03-abr-2011, 19:15
El sábado, al salir de trabajo fui a comer a un restaurante italiano nuevo, tenia muy buena pinta, nos sentamos, abro la carta y la especialidad era la pasta fresca (más de 20 variedades frente a las 3 de pasta seca :mad:)

Viene el camarero:

Y - Yo voy a tomar linguine (pasta seca) a la siciliana
C - Eso es pasta seca!!! Tienes que tomar pasta fresca mujer! (tengo derecho a elegir???)
Y- La pasta fresca lleva huevo...no tomo nada de origen animal
C- Eso q tendra que ver! (aquí mi cara fue un poema)

Llama al encargado, un señor tan grandote como amable y me enseña una lista con todos los platos e ingredientes que llevan (por el tema de las alergias y tal) y me dice que los taggliatelle no llevan huevo, pues perfecto, pido eso, pero las formas del camarero ya me tenian al limite...Despues de retirar el plato...

C- No es que quiera cambiar tu forma de pensar (el tono de estas loca no te lo quita nadie...), pero el huevo xq? No es proteina animal (oleeeeeeeee ahi te as lucido campeon:confused:) Además, piensalo es como si tu tuvieras un hijo...
Y- Y me lo comiera??? (cara de poker total)

Se ve que el tio se dio cuenta de la barbaridad que habia soltado y cambio de tema...ofreciendo una carta de postres según: 'sin ningún animal' obviamente era todo lácteo asi q opte por decirle que estaba muy llena, que no quería q me sorpredienra con alguno de sus argumentos...

Creo que con esa perlita, ese camarero acaba de ocupar un lugar especial en mi corazón :D

¿De verdad te dijo lo de "es cómo si tuvieras un hijo"? Miedo me da pensar que ese hombre sea fértil y en edad de reproducirse... jajaja

Erinna
03-abr-2011, 19:18
No es sobre vegetarianismo... pero el otro día compartí una bolsa de arándanos con mis chavales de 13-14 años y dijeron (completamente en serio):

-¡¡Jué profe!! ¿Dónde compras estas gominolas tan ricas?

oriola
03-abr-2011, 19:19
No es sobre vegetarianismo... pero el otro día compartí una bolsa de arándanos con mis chavales de 13-14 años y dijeron (completamente en serio):

-¡¡Jué profe!! ¿Dónde compras estas gominolas tan ricas?

Yo se donde, yo lo se :D

Y bien ricos que están los arándanos de allí. Donde estén las golosinas naturales...

Eatyourveggies
03-abr-2011, 19:23
¿De verdad te dijo lo de "es cómo si tuvieras un hijo"? Miedo me da pensar que ese hombre sea fértil y en edad de reproducirse... jajaja

Verdad de la buena...es mi primera anecdota saliendo a comer fuera, pero creo q las venideras quedarán a la altura del betún compara con esta

oriola
03-abr-2011, 19:25
Verdad de la buena...es mi primera anecdota saliendo a comer fuera, pero creo q las venideras quedarán a la altura del betún compara con esta

Me temo que sí. Yo creo que es el mejor comentario que he leído nunca en este foro. Ese camarero merece un pequeño homenaje. No todo el mundo es tan valiente para admitir que fagocita a sus crías (o que fantasea con ello).

Shakti
03-abr-2011, 21:16
¿Por qué no aprendes a cocinar y los sorprendes con tus deliciosas creaciones vegetas? :)

Vivo sola y me cocino yo, pero cuando voy a casa de alguien... siempre me tienen que cocinar cosas especiales como si fuera una niña caprichosa a la que no le apetece tal cosa. Ya he cocinado muchas veces y ofrecido mis platos, pero mi familia está cerrada en banda, no quieren ni probarlo.

Arenita
03-abr-2011, 22:20
jejej ke grasiosas son a veces las abuelas....
hoy hemos hecho menú vegano, chorizo vegano entre otras cosas. A mi abuela le ha gustado un montón, y... ejejje...de repente salta:
"a ver, pásame el chorizo bígamo ese...":D
La verdad es que hemos tenido un cachondeo con eso durante toda la comida "bígama..."ejejjeej....
Creo que la solución a que dejen de darnos por saco con que si "no comemos2 o "pasamos mucho hambre" o movidas de esas, es currarnos las comidas de higo a breva... yo desde que lo hago tengo a mi familia en mi favor... y al principio se llevaban las manos a la cabeza. (no, desde luego tontos no son, ejjej... con la excusita me pego unos lotes de cocinar cada finde... ejejej) pero creo que vale la pena.

:jaaa::jaaa: jajaja que bueno! Mi abuela también suelta perlas de ese estilo, en este caso nos llama vegaMos, como si fuéramos cérvidos!

vegetus
04-abr-2011, 04:24
Les Cuento una que le pasó a un amigo, fué a comer a una cena y todos estaban comiendo carne a lo que el con su ensalada y uno de ellos se acerca y le dice... "sabés una cosa... me molesta que no comas carne" de locos, esa seguro que no la han escuchado! =)

oriola
04-abr-2011, 08:17
Les Cuento una que le pasó a un amigo, fué a comer a una cena y todos estaban comiendo carne a lo que el con su ensalada y uno de ellos se acerca y le dice... "sabés una cosa... me molesta que no comas carne" de locos, esa seguro que no la han escuchado! =)

Increíble, ¡el mundo al revés! :eek:

Aunque es una buena ocasión para preguntarle por qué le molesta, y hacer evidente su inseguridad y su incomodidad al sentirse atacado por una postura más ética.

margaly
04-abr-2011, 09:59
hoy enseñando las fotos del crucina a una ex-compañera de curro (a la que he explicado chorropecientas mil veces que mi vegetarianismo no va "rollo salud" sino por temas éticos), al llegar a la foto del tiramisú me dice: -"ah! pero cacao podeis tomar?" ... la respondo con toda la paciencia del mundo: "claro mujer, el cacao no se extrae de ningún animal"... y dice: -"yo que sé, como no podeis tomar dulces ni cosas así" ... :hm:

vellocinodeoro
04-abr-2011, 10:06
hoy enseñando las fotos del crucina a una ex-compañera de curro (a la que he explicado chorropecientas mil veces que mi vegetarianismo no va "rollo salud" sino por temas éticos), al llegar a la foto del tiramisú me dice: -"ah! pero cacao podeis tomar?" ... la respondo con toda la paciencia del mundo: "claro mujer, el cacao no se extrae de ningún animal"... y dice: -"yo que sé, como no podeis tomar dulces ni cosas así" ... :hm:

La cabeza la tiene durilla tu compi ¿no?

Alex
04-abr-2011, 10:09
hoy enseñando las fotos del crucina a una ex-compañera de curro (a la que he explicado chorropecientas mil veces que mi vegetarianismo no va "rollo salud" sino por temas éticos), al llegar a la foto del tiramisú me dice: -"ah! pero cacao podeis tomar?" ... la respondo con toda la paciencia del mundo: "claro mujer, el cacao no se extrae de ningún animal"... y dice: -"yo que sé, como no podeis tomar dulces ni cosas así" ... :hm:

Claro, todo el mundo sabe que los dulces son mamíferos :bien:

Alex

Cotorra
04-abr-2011, 10:12
Claro, todo el mundo sabe que los dulces son mamíferos :bien:

Alex

:jaaa: :juas:

Ananita
04-abr-2011, 11:45
A mí el otro día me dijeron:
Ella-."pero pescado sí comes, no?"
Yo-."no, los peces son animales. Si comiera pescado no sería vegetariana"
Ella-."pues yo no dejaría de comer pescado sólo por ser vegetariana"

Cotorra
04-abr-2011, 11:48
A mí el otro día me dijeron:
Ella-."pero pescado sí comes, no?"
Yo-."no, los peces son animales. Si comiera pescado no sería vegetariana"
Ella-."pues yo no dejaría de comer pescado sólo por ser vegetariana"

Estaba clarísimo ;)

oriola
04-abr-2011, 11:48
A mí el otro día me dijeron:
Ella-."pero pescado sí comes, no?"
Yo-."no, los peces son animales. Si comiera pescado no sería vegetariana"
Ella-."pues yo no dejaría de comer pescado sólo por ser vegetariana"

http://3.bp.blogspot.com/-kwFg_r7YV1o/TWTOyIqwYtI/AAAAAAAAAGQ/IL2OsgKO6uQ/s1600/facepalm5.jpg

Björk
04-abr-2011, 13:45
Me da rabia e impotencia, joder! A veces no os pasa que os dan ganas de aislaros del mundo? Es que en mi entorno, sinceramente, me siento muy incomprendia y casi como un alien =S


Que si me pasa?? A diario, jajaja!!
Unas veces me lo tomo mejor y otras... pues me da el ataque de impotencia.
Yo soy la rarita de mi familia, a la que le tienen que cocinar cositas especiales, como si fuera una niña caprichosa a la que no le gusta tal comida...

Os entiendo tanto... :( Aunque a veces me doy cuenta de que soy yo misma la que se siente así, cuando los demás ni me han mirado siquiera, ni comentado... Es raro...


El sábado, al salir de trabajo fui a comer a un restaurante italiano nuevo, tenia muy buena pinta, nos sentamos, abro la carta y la especialidad era la pasta fresca (más de 20 variedades frente a las 3 de pasta seca :mad:)

[...]



Vaya tela con el camarero... Le debieron saltar los colores jajajaj.


Vivo sola y me cocino yo, pero cuando voy a casa de alguien... siempre me tienen que cocinar cosas especiales como si fuera una niña caprichosa a la que no le apetece tal cosa. Ya he cocinado muchas veces y ofrecido mis platos, pero mi familia está cerrada en banda, no quieren ni probarlo.

Nunca comprenderé esa actitud :mad: mi suegro es igual. ¿Le encontráis explicación? Es que les da miedo darse cuenta de que "lo que nosotros comemos" tiene buen sabor?? :confused: Ellos se lo pierden... :bledu:


A mí el otro día me dijeron:
Ella-."pero pescado sí comes, no?"
Yo-."no, los peces son animales. Si comiera pescado no sería vegetariana"
Ella-."pues yo no dejaría de comer pescado sólo por ser vegetariana"

:o Ains..

Shakti
04-abr-2011, 16:07
Nunca comprenderé esa actitud :mad: mi suegro es igual. ¿Le encontráis explicación? Es que les da miedo darse cuenta de que "lo que nosotros comemos" tiene buen sabor?? :confused: Ellos se lo pierden... :bledu:

Yo tampoco lo entiendo. Alguna vez lo han probado y, al saber que era vegetariano, ya han puesto mala cara y no han querido seguir comiendo. Será porque no les gustan los sabores nuevos, solo les gustan los conocidos. Mi padre dice que a él la soja "pasteurizada" no le gusta.

Luxae
04-abr-2011, 20:31
Nunca comprenderé esa actitud :mad: mi suegro es igual. ¿Le encontráis explicación? Es que les da miedo darse cuenta de que "lo que nosotros comemos" tiene buen sabor?? :confused: Ellos se lo pierden... :bledu:

Ufff, bienvenida al club! A mí me pasa con casi todo mi entorno, sólo mis compañeras de clase están dispuestas a probar "cosas raras de esas" XD Y mi novio parece que está en proceso de ir asimilándolo. El otro día le dije que, como íbamos el finde a dormir al piso, hacía yo la cena y así veía que yo no sólo comía lechuga. Total, que me pregunta qué voy a hacer de cena y le digo "pues he pensado hacer una sopa de cebolla gratinada con mozzarella vegetal de primero" y me dice "pero si eso también lo como yo!". No pude evitar responderle "y qué crees que como yo, cucarachas?". Aiiiissss...

chikita
04-abr-2011, 20:58
hoy enseñando las fotos del crucina a una ex-compañera de curro (a la que he explicado chorropecientas mil veces que mi vegetarianismo no va "rollo salud" sino por temas éticos), al llegar a la foto del tiramisú me dice: -"ah! pero cacao podeis tomar?" ... la respondo con toda la paciencia del mundo: "claro mujer, el cacao no se extrae de ningún animal"... y dice: -"yo que sé, como no podeis tomar dulces ni cosas así" ... :hm:


jejej... sí, hija, sí, yo, a pesar de pesar (uy, ké redundate suena) poco más de 48 kilos, siempre piensan que no como bichillos pa no engordar... el otro día mi compi se puso una tostada con casi un dedo de mermelada y otra con aceite y azúcar. Yo la miraba en plan: " a esta le va a dar una hiperglucemia de esas!!!" y ella me salta:
- Bueno, esto para tí es pecado mortal, no?
- Por?
- No se, esto engorda un montón...

...(anda, desayuna, miarma, que así mientras masticas no sueltas perlitas....)

JustíciaAnimal
05-abr-2011, 18:53
El otro día estaba en el instituto en clase de inglés y había una lectura sobre Leonardo Da Vinci, que era vegetariano.
En la lectura decía que solía comprar animales en los mercados y que luego abría sus jaulas y los dejaba en libertad.
La profesora de inglés, como riéndose, dijo "Claro, como era vegetariano.." lo dijo de una forma que me dió a entender que le parecemos raritos o que estamos como una cabra..

__________________

Hoy, en clase de historia, estábamos hablando de los nazis y todos mis compañeros preguntando que cómo podían hacerle esto a una persona, que cómo podían dormir luego de haber hecho esto.. y a medida que el profesor explicaba, realmente me daba yo cuenta de que tratamos ahora a los animales igual que los nazis trataban a los judíos y a razas que no fueran "arias". Me he puesto nerviosa viendo como la gente estaba tan preocupada mientras después ellos pagan para que se torture a los animales de esa forma. De verdad que no lo entiendo, y me da rabia.

nollolina
05-abr-2011, 22:58
Jeje, yo tengo una de esas de buen rollito
Una amiga me invito a su cumple, me hizo comida especial, melocotones rellenos de arroz con salsa rosa, pimientitos fritoss yyyyy tambien me trajo un paté de higado porque eso no es carne ¿verdad? Que solete, en fin... un lapsus lo tiene cualquiera.

oriola
05-abr-2011, 23:03
Jeje, yo tengo una de esas de buen rollito
Una amiga me invito a su cumple, me hizo comida especial, melocotones rellenos de arroz con salsa rosa, pimientitos fritoss yyyyy tambien me trajo un paté de higado porque eso no es carne ¿verdad? Que solete, en fin... un lapsus lo tiene cualquiera.

:confused: ¿Cómo era esa receta? :eek:

Nocillas
06-abr-2011, 08:53
Yo tengo dos anécdotas hoy, una es que mi nuevo compañero de piso después de compartir con él una sencilla cena, me dijo que podría vivir sin la carne... él pensaba lo que muchos, que sólo comíamos lechuga y tomate y se dio cuenta de que la comida era sabrosa :bien:

La otra no está relacionada con la comida pero me resultó curiosa. El otro día mandé un mensaje de texto a mi ex compañera de casa deseandole un feliz día y me respondio que se agradecía aunque no era su cumpleaños :confused: cuando se lo comenté a una amiga me dijo que la gente no está acostumbrada a recibir sin motivo mensajes bonitos :(

Y dicho esto FELIZ DÍA!

Kirin
06-abr-2011, 09:01
jur, qué pena que la gente no esté acostumbrada a recibir mensajes bonitos... a mí cada vez me gusta más decir cosas bonitas a la gente, aunque no los conozca. Si veo algo que me gusta se lo digo, me parece que es bonito. Y encima me estoy acostumbrando este año a tener amig@s super cariños@s que abrazan un montón, dan besitos, mucho contacto y buen rollito, no sé de dónde han salido pero son unos solazos!! Y es lo que cada día me convence más que no cuesta nada compartir lo que se siente, sobre todo si es bueno jaja, un abrazo, un besito, una mano sobre el hombro, una sonrisa... son auténticos regalos!!

Björk
06-abr-2011, 14:08
Ufff, bienvenida al club! A mí me pasa con casi todo mi entorno, sólo mis compañeras de clase están dispuestas a probar "cosas raras de esas" XD Y mi novio parece que está en proceso de ir asimilándolo. El otro día le dije que, como íbamos el finde a dormir al piso, hacía yo la cena y así veía que yo no sólo comía lechuga. Total, que me pregunta qué voy a hacer de cena y le digo "pues he pensado hacer una sopa de cebolla gratinada con mozzarella vegetal de primero" y me dice "pero si eso también lo como yo!". No pude evitar responderle "y qué crees que como yo, cucarachas?". Aiiiissss...

Jajajaja que gracia! Somos los ruaros y no sabemos lo que es la cebolla, ni las patatas fritas, niii... :rolleyes:

nollolina
06-abr-2011, 16:29
Oriola, un resumen rapidito:
Se prepara una ensaladita con arroz, lechugitas, maiz, salsa rosa (y lo que se te ocurra) y rellenas unos melocotones en almibar, y... esta riquísimo, fresquito. Lo puedes adornar con un trocito de pimiento de bote o frito. Mu' rico.:babas:
La receta original se hace con gambas y palitos de cangrejo, pero esta es mucho maass sana ya sabes ;)

oriola
06-abr-2011, 16:33
Oriola, un resumen rapidito:
Se prepara una ensaladita con arroz, lechugitas, maiz, salsa rosa (y lo que se te ocurra) y rellenas unos melocotones en almibar, y... esta riquísimo, fresquito. Lo puedes adornar con un trocito de pimiento de bote o frito. Mu' rico.:babas:
La receta original se hace con gambas y palitos de cangrejo, pero esta es mucho maass sana ya sabes ;)

Me parece muy original, nunca jamás se me ocurriría mezclar arroz con melocotón en almíbar... ahora me quedo con la curiosidad.

nollolina
06-abr-2011, 16:39
Pues ya sabes, vas a por una latita de melocotones, y en un ratín, tienes lista la cena. Y si te gusta, como a mi, pues una fotita y a recetas, :p

oriola
06-abr-2011, 16:45
Pues ya sabes, vas a por una latita de melocotones, y en un ratín, tienes lista la cena. Y si te gusta, como a mi, pues una fotita y a recetas, :p

Si termino haciéndola pondré foto, como no. Además parece fácil.

Ratica
06-abr-2011, 17:41
pues yo tengo una del viernes pasado que en su momento me hizo superhipermegafeliz y aún hoy lo recuerdo y me sigo sintiendo genial.
Resulta que el viernes quedé despues del curro con unas amigas pa tomar unas cañas en un bar. Yo ya iba preparada con mi manzana en el bolso y dispuesta a pasar hambre porque en la mayoria de los bares no ponen una triste tapa que no lleve carne. Cuando llegé yo ellas ya estaban alli con sus tapitas como no de carne. Así que me pedi mi cerveza resignada y alli estuve ronda tras ronda viendo como la gente se ponia morá y yo sin comer asíesque claro, luego pasa lo que pasa, que me pillo unos mocos que me caigo por los suelos. En esto que de repente sale un camarero con un peazo de plato enorme de barro y pregunta: quien es la vegetariana? y ahi me quedé yo flipando entre la cogorza, el hambre y la verguenza porque no sabia por dónde me iba a saltar va y me dice: tomá! pa ti entero! y me puso un peazo de plato con setas, calabacín, esparragos verdes y tomate natural a la plancha y otro platito con pan! y todo gratis por supuesto. y yo flipando!! pero flipando!! solo me falto tirame a la barra y darle un beso en los morros. Le hice hasta una foto y todo porque no me lo podia ni creer.

RespuestasVeganas.Org
06-abr-2011, 17:55
Que bueno Ratica!! :) Yo cuando voy a los bares les digo que por favor la tapa me la pongan de patatas fritas, aceitunas, pepinillos, frutos secos, etc. Y si tengo que comer algo me pido unas patatas bravas.

nollolina
06-abr-2011, 18:00
Ainss, que envidiaaaa, y eso ¿no te pasaría en León por un casual?? Je,je, que si es aquí yo quierooooooo, aunque sea pagando

Ratica
06-abr-2011, 18:02
si! yo por regla general tambien me pasa lo mismo, que cuando voy de bares se me pone cara de patata:D, el problema es que si voy con mas gente pues una tapa de bravas siempre apetece pero ya más como que no están por la labor y por aqui ponen una unica tapa para todos, asiesque que me toca ajo y agua.

gilducha
06-abr-2011, 18:22
Qué buen rollo!!! Imagino que pasarás a ser asidua del bareto, no? ;)

Dukesa
06-abr-2011, 18:52
Hoy me encontraba algo mal y fui a por una manzanilla a la cafeteria de mi instituto.
Alli estaba yo, en el patio, revolviendo el vasito para que enfriase un poco, y justo cuando lo iba a beber viene un bichito volando, le da una insolación o algo y cae ya muerto en mi manzanilla. Total, que lo quite con cuidado nada mas caer, miré a ver si vivia, lo puse en unas hierbitas de una parte intransitada por si las moscas...
Algo afligida volvi a mi sitio, y os prometo que al ir a tomar la manzanilla se me venia a la cabeza la imagen del pobre bichito cayendo, aturdido.:(
Al final no me pude tomar la manzanilla...:eing: Perdí 75 cent. y un bichito...:(

Ratica
07-abr-2011, 09:15
nollolina
Ainss, que envidiaaaa, y eso ¿no te pasaría en León por un casual?? Je,je, que si es aquí yo quierooooooo, aunque sea pagando

Ay!! que te me has adelantado al contestar!! no, esto me paso en Ciudad Real que es donde vivo, así que ya sabes, si te animas a bajar algún dia, es obligatorio unas cañitas ahí:D


gilducha
Qué buen rollo!!! Imagino que pasarás a ser asidua del bareto, no?
Ya ves! paso a menudo por alli y nunca me habia fijado en ese bar, para este viernes ya estoy planeando otra visita! despues del coñazo que le di al camarero cuando me vea aparecer se va a esconder debajo de la barra:corte:

vellocinodeoro
07-abr-2011, 09:40
pues yo tengo una del viernes pasado que en su momento me hizo superhipermegafeliz y aún hoy lo recuerdo y me sigo sintiendo genial.
Resulta que el viernes quedé despues del curro con unas amigas pa tomar unas cañas en un bar. Yo ya iba preparada con mi manzana en el bolso y dispuesta a pasar hambre porque en la mayoria de los bares no ponen una triste tapa que no lleve carne. Cuando llegé yo ellas ya estaban alli con sus tapitas como no de carne. Así que me pedi mi cerveza resignada y alli estuve ronda tras ronda viendo como la gente se ponia morá y yo sin comer asíesque claro, luego pasa lo que pasa, que me pillo unos mocos que me caigo por los suelos. En esto que de repente sale un camarero con un peazo de plato enorme de barro y pregunta: quien es la vegetariana? y ahi me quedé yo flipando entre la cogorza, el hambre y la verguenza porque no sabia por dónde me iba a saltar va y me dice: tomá! pa ti entero! y me puso un peazo de plato con setas, calabacín, esparragos verdes y tomate natural a la plancha y otro platito con pan! y todo gratis por supuesto. y yo flipando!! pero flipando!! solo me falto tirame a la barra y darle un beso en los morros. Le hice hasta una foto y todo porque no me lo podia ni creer.

Jajajaja, qué bueno, yo le hubiera pedido matrimonio y todo :D

rajmaulen
07-abr-2011, 10:29
Jo Ratica, què envidia. A mí me da rabia cuando salgo con los amigos que al pedir tapas, siempre piden un plato de bravas para que haya algo que yo pueda comer, pero ellos además de inflarse a calamares, sepia, etc. se comen casi todas las bravas. Al final puedo picar sólo un par de trocitos de patatas, y luego a la hora de pagar, claro, dividimos... y es como colaborar económicamente con el asesinato de esos calamares, sepia, etc, como si me los hubiera comido =( Eso sí, de no comer casi, también me emborracho antes ;P
Tendré que ir a Ciudad Real un día de éstos...

oriola
07-abr-2011, 10:43
Jo Ratica, què envidia. A mí me da rabia cuando salgo con los amigos que al pedir tapas, siempre piden un plato de bravas para que haya algo que yo pueda comer, pero ellos además de inflarse a calamares, sepia, etc. se comen casi todas las bravas. Al final puedo picar sólo un par de trocitos de patatas, y luego a la hora de pagar, claro, dividimos... y es como colaborar económicamente con el asesinato de esos calamares, sepia, etc, como si me los hubiera comido =( Eso sí, de no comer casi, también me emborracho antes ;P
Tendré que ir a Ciudad Real un día de éstos...

Creo que no deberías pagar lo mismo que tus amigos en esos casos. Yo no lo hago, es totalmente injusto, aunque fueran olivas, me da igual.

vellocinodeoro
07-abr-2011, 10:49
Jo Ratica, què envidia. A mí me da rabia cuando salgo con los amigos que al pedir tapas, siempre piden un plato de bravas para que haya algo que yo pueda comer, pero ellos además de inflarse a calamares, sepia, etc. se comen casi todas las bravas. Al final puedo picar sólo un par de trocitos de patatas, y luego a la hora de pagar, claro, dividimos... y es como colaborar económicamente con el asesinato de esos calamares, sepia, etc, como si me los hubiera comido =( Eso sí, de no comer casi, también me emborracho antes ;P
Tendré que ir a Ciudad Real un día de éstos...
Pues no deberías hacer esa tontería...vamos, yo no pagaría por quedarme sin comer, eso lo tengo claro...