PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

javiveti
19-ene-2011, 20:26
Hace un par de horas...
Una amiga: Leche no tomas?
Yo: No, hace tiempo que no.
Amiga: Qué desayunas?
Yo: Infusiones.
Amigas: Sabías que la manzanilla y el poleo suben la tensión? No tomes esas cosas y vuelve a la leche que es más sana.

dolphin_girl28
19-ene-2011, 21:02
Hace un par de horas...
Una amiga: Leche no tomas?
Yo: No, hace tiempo que no.
Amiga: Qué desayunas?
Yo: Infusiones.
Amigas: Sabías que la manzanilla y el poleo suben la tensión? No tomes esas cosas y vuelve a la leche que es más sana.

eh, si claro....suben la tensión. de hecho yo me hice un analisis y tenia la tension bien, otro dia antes de otro analisis me tomé una manzanilla y en el analisis me dijeron que tenia la tensión por las nubes!

es coña claro...

por favor! lo que hay que oir xDDD

xoxo

roxy
19-ene-2011, 22:38
eh, si claro....suben la tensión. de hecho yo me hice un analisis y tenia la tension bien, otro dia antes de otro analisis me tomé una manzanilla y en el analisis me dijeron que tenia la tensión por las nubes!

es coña claro...

por favor! lo que hay que oir xDDD

xoxo

A ver, lo primero que se les ocurre. Del te todavia me lo puedo creer si me apuras, pero del poleo y la manzanilla? XDXD

Nocillas
19-ene-2011, 22:46
Antes de ayer un chico me preguntó la edad y le animé a que adivinase los años que tengo, el respondió que 23 y cuando le dije que no su pregunta fue: - ¿menos? :juas: :juas: cuando le dije que tenía 35 no se lo creía y me miraba con incredulidad hasta que al final dijo: -va a ser verdad que lo de ser vegana se nota.

Jajaja, él es vegetariano y tampoco aparenta los que tiene. El caso es que yo se que aparento menos pero normalmente suelen darme 26/27 años, este se llevó un beso de agradecimiento :D

shantishanti
20-ene-2011, 09:21
Hoy en clase de filosofia me dio mucha risa mi maestra. dijo hay actos humanos que no se pueden medir por la moral y la etica o algo asi.. por ejemplo hoy desayune "huevos rancheeros" (tipico desayuno mexicano... )

Le dije a una amiga enseguida de mi: " pues para mi eso no es nada etico ..."
y se rio y la maestra pregunto que paso ahi ????
y otro amigo le respondio esque ella es vegetariana y no se le hace etico su desayuno profe.

Penso y dijo ... eso no tiene que ver con la etica o la moral,si no, que no le hace bien a su fisiologia.. y .. yo me quede D:???:eing:

Que quizo decir ??? que no me hacia bien el huevo o que no me hacia bien no comer huevo.. la verdad no le entendi.

El caso esque dijo que eso no era cuestion de etica,, :rolleyes: es horrible cuando tus maestros te defraudan u.u

roxy
20-ene-2011, 15:32
Hoy en clase de filosofia me dio mucha risa mi maestra. dijo hay actos humanos que no se pueden medir por la moral y la etica o algo asi.. por ejemplo hoy desayune "huevos rancheeros" (tipico desayuno mexicano... )

Le dije a una amiga enseguida de mi: " pues para mi eso no es nada etico ..."
y se rio y la maestra pregunto que paso ahi ????
y otro amigo le respondio esque ella es vegetariana y no se le hace etico su desayuno profe.

Penso y dijo ... eso no tiene que ver con la etica o la moral,si no, que no le hace bien a su fisiologia.. y .. yo me quede D:???:eing:

Que quizo decir ??? que no me hacia bien el huevo o que no me hacia bien no comer huevo.. la verdad no le entendi.

El caso esque dijo que eso no era cuestion de etica,, :rolleyes: es horrible cuando tus maestros te defraudan u.u

Mírate el enlace de zen: respuestasveganas.org y explícale por qué comer huevo no te parece ético.:cool:

digoque
20-ene-2011, 19:59
Como suelo ir a los mismos sitios a comer y, o bien me conocen, o bien se lo que hay que pedir, a veces se me olvida:

- ¿tienes sandwich vegetal?
- Sí.
- ¿pero que sea TOTALMENTE vegetal?
- Sí
Y me llega con un sandwich compuesto de: medio tomate, una hoja de lechuga, media lata de atún y dos huevos duros. En fin, esto me pasa por confiar en la capacidad de ciertos camareros.

Kirin
20-ene-2011, 19:59
Eso quiere decir que ella piensa que eres vegetariana por salud y que no te parece bien desayunar eso porque sienta mal al cuerpo... en fin.

dolphin_girl28
20-ene-2011, 20:32
Como suelo ir a los mismos sitios a comer y, o bien me conocen, o bien se lo que hay que pedir, a veces se me olvida:

- ¿tienes sandwich vegetal?
- Sí.
- ¿pero que sea TOTALMENTE vegetal?
- Sí
Y me llega con un sandwich compuesto de: medio tomate, una hoja de lechuga, media lata de atún y dos huevos duros. En fin, esto me pasa por confiar en la capacidad de ciertos camareros.

creo que le faltaba una loncha de jamón a ese sandwich para ser TOTALMENTE vegetal.

pero que se ha creido ese camarero? lo del huevo...pase...pero el atún? de todas formas es un error muy frecuente, casi todos los camareros en casi todos los bares lo hacen. craso error. habría que enseñarles en el curso de cocina o de hosteleria que cuando alguién te pide un sandwich vegetal, significa que no puede llevar ni atún ni huevos ni anchoas ni nada por el estilo.

que sera lo proximo un sandwich vegetal relleno de carne picada?

no me extrañaria...

besos

xoxo

gilducha
20-ene-2011, 23:54
No está lejos el día en que el sandwich vegetal lleve morcilla de burgos amigos, lógica aplastante, no lleva carne ni pescado.

amusgada
21-ene-2011, 00:00
creo yo también que es un poco como la ensaladilla rusa, ni que los rusos la comieran, es un nombre que define un combinado, como un buen Manhattan o un Oldfashioned, y sus ingredientes están "pactados"

meiganegra666
21-ene-2011, 01:26
creo que le faltaba una loncha de jamón a ese sandwich para ser TOTALMENTE vegetal.

pero que se ha creido ese camarero? lo del huevo...pase...pero el atún? de todas formas es un error muy frecuente, casi todos los camareros en casi todos los bares lo hacen. craso error. habría que enseñarles en el curso de cocina o de hosteleria que cuando alguién te pide un sandwich vegetal, significa que no puede llevar ni atún ni huevos ni anchoas ni nada por el estilo.

que sera lo proximo un sandwich vegetal relleno de carne picada?

no me extrañaria...

besos

xoxo


No está lejos el día en que el sandwich vegetal lleve morcilla de burgos amigos, lógica aplastante, no lleva carne ni pescado.

Bueno chicas, yo os muestro que hay bocadillos vegetales, TOTALMENTE vegetales, aqui la muestra: (esto me lo encontré yo en un bar de aqui de Lugo, no lo saqueé de ningún sitio)
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8661&stc=1&d=1295569480

goombario
21-ene-2011, 05:22
Bueno chicas, yo os muestro que hay bocadillos vegetales, TOTALMENTE vegetales, aqui la muestra: (esto me lo encontré yo en un bar de aqui de Lugo, no lo saqueé de ningún sitio)
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8661&stc=1&d=1295569480


Solo le falta pollo a ese bocadillo vegetal para estar completo..

Panteradopa
21-ene-2011, 10:54
Solo le falta pollo a ese bocadillo vegetal para estar completo..

Y que esté rebozao para poder montar el Festi del Colesterol :bledu:

vellocinodeoro
21-ene-2011, 11:05
Bueno chicas, yo os muestro que hay bocadillos vegetales, TOTALMENTE vegetales, aqui la muestra: (esto me lo encontré yo en un bar de aqui de Lugo, no lo saqueé de ningún sitio)
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8661&stc=1&d=1295569480

Joder, y encima dice "carne" así, a lo bestia, sin especificar de qué...:eing:

vellocinodeoro
21-ene-2011, 11:06
Meiga ¿sabes que he soñado contido?
Por ciero ¿qué es raxo?

Isli
21-ene-2011, 11:16
Meiga ¿sabes que he soñado contido?
Por ciero ¿qué es raxo?

Carne de cerdo magra adobada

vellocinodeoro
21-ene-2011, 11:18
Carne de cerdo magra adobada
¡Gracias!
...

Crisha
21-ene-2011, 11:32
je, le faltan los boquerones en vinagre que tenía el bocadillo vegetal que me ofrecieron en el país vasco el año pasado :D

meiganegra666
22-ene-2011, 02:11
Meiga ¿sabes que he soñado contido?
Por ciero ¿qué es raxo?

Coño!!!! y que has soñado????? yo el otro día mirando una revista de chaquetitas de punto para bebe me acordé de ti... jajajaja
Telepatía de pelirrojas?????:hm: jejejeje

vellocinodeoro
22-ene-2011, 10:25
Coño!!!! y que has soñado????? yo el otro día mirando una revista de chaquetitas de punto para bebe me acordé de ti... jajajaja
Telepatía de pelirrojas?????:hm: jejejeje

Ajajajajaja ¡pues qué casualidad!
Nada, era un sueño de lo más corriente: nos reconocíamos en no sé dónde y nos saludábamos en plan "¿tú eres tal?" y nos íbamos a dar un paseo...no sé, fue muy realista pero me gustó!!!

dolphin_girl28
22-ene-2011, 10:32
Solo le falta pollo a ese bocadillo vegetal para estar completo..

FLIPOOO!!! :O:O:O

Pero esto es en serio?? Yo que tú hubiera puesto una denuncia.

vamos lo que hay que ver...

xoxo

R_Geek
22-ene-2011, 18:56
"Ah, ¿Pero vos no vas a comer el fiambre, no? Pero mira que eso no es una religión ni nada, sabes eso..." Ayer mi mamá, cuando hacía sandwiches de fiambre y queso... (Tanto que me gusta, pero no podría comer sabiendo como se obtiene...) Y le respondí: "Sí, ya sé" y me hice arroz con tomate y zanahorias y comí tarde.

ipunk
25-ene-2011, 19:23
Hola!
soy nueva por aquí pero la verdad es que acabo de leer muchas de vuestras anécdotas, muchas de las cuales tb las he vivido.

Bueno, pues hace unos días estaba leyendo "Tenía que decirlo", no se si conocéis esta web o su hermana "Asco de vida"... cuando me encuentro el siguiente comentario:

Vegetarianos, tenía que decir que no os entiendo, no coméis carne porque los animales son seres vivos, pero los vegetales también. La diferencia entre una patata y un corderito es que la patata no te puede poner ojitos. TQD

No os perdais las respuestas: http://www.teniaquedecirlo.com/varios/242481#ixzz1C4ZHhRPf

aderyn
25-ene-2011, 20:50
Hola!
soy nueva por aquí pero la verdad es que acabo de leer muchas de vuestras anécdotas, muchas de las cuales tb las he vivido.

Bueno, pues hace unos días estaba leyendo "Tenía que decirlo", no se si conocéis esta web o su hermana "Asco de vida"... cuando me encuentro el siguiente comentario:

Vegetarianos, tenía que decir que no os entiendo, no coméis carne porque los animales son seres vivos, pero los vegetales también. La diferencia entre una patata y un corderito es que la patata no te puede poner ojitos. TQD

No os perdais las respuestas: http://www.teniaquedecirlo.com/varios/242481#ixzz1C4ZHhRPf


atención que hay cada respuesta:
#17 por bonhamcarter
2011-01-24 02:06:05
Pero en teoría a los animales los matan y no sienten nada, otra cosa peor sería torturarlos...
Cada uno puede comer lo que le apetezca, pero hay que ser conscientes de que formamos parte de una cadena alimenticia, y es lo que nos ha tocado :confused:

Lusboy
25-ene-2011, 20:57
Pues en mi clase alguno dice que estoy todo el rato comiendo (solo como a la hora del recreo por cierto) que si como pan que si mandarinas que sino almendras y que sino avellanas, que éso no me llena nada y que me coma un bistec.

Antes me lo han vuelto a decir y yo le he preguntado a una:
-¿Y en qué te basas para decir que las verduras no llenan?
-Es que está científicamente demostrado que las proteínas animales son mejores que las vegetales (que por cierto no sé de dónde se lo habrá sacado)...
-Ya pero yo no te preguntaba por éso, ¿en qué te basas?
-A ver es que cuando te dicen que te falta hierro pues te dicen de comer carne.

He preferido no seguir porque no se iba a llegar a nada... Y claro, dicen dicen pero ni siquiera saben por qué.

Lo que más me molesta de todo es que se metan en mi vida, yo comeré lo que quiera, vale? es mi problema si me llena o no.
Y yo me pregunto muchas veces en qué se basa la gente para decir que nuestra comida no llena...

diana_asturiana
26-ene-2011, 00:56
Y yo me pregunto muchas veces en qué se basa la gente para decir que nuestra comida no llena...

Ja, yo hay veces que marcho a trabajar (curro de tardes) con la barriga llena a rebosar, que hay veces que me paso comiendo, jajaja!!! Los frutos secos sacian un montón, los guisos y las cremas también, así que eso de que no llenan... mentira! :D

paulveg
26-ene-2011, 01:53
Pues a mi algo parecido a eso también me ha pasado. Un día que fui a la pisci de una amiga y me llevé unos dulcecitos. Luego estuve nadando como una hora y media, mientras la hermana de mi amiga había estado sentada en el borde charlando con su novio. Cuando salí dije "dios, que ataque de hambre, me siento vacía!" Y me suelta esta chica "hombre, si te alimentas de "donuts" de esos no me extraña. comete un buen bistec y ya verás como te llenas" :p

ipunk
26-ene-2011, 13:10
Hola de nuevo!!

Me acabo de acordar de otra anécdota:
Estas fiestas me regalaron un libro, bueno más bien librillo, llamado "La mejor cocina vegetariana".
Hasta ahí todo bien, me gusto mucho el detalle, pues fue de alguien que se acaba de enterar de mi nueva alimentación. Le echo un primer vistazo, y una de las primaras recetas que encuentro es "Escarola asada con jamón de parma". :hm:

Puf!!

que aparezca eso en un libro que se hace llamar así, tiene delito.
Menos mal que tengo libros mucho mejores

Aileen
26-ene-2011, 13:14
Hola de nuevo!!

Me acabo de acordar de otra anécdota:
Estas fiestas me regalaron un libro, bueno más bien librillo, llamado "La mejor cocina vegetariana".
Hasta ahí todo bien, me gusto mucho el detalle, pues fue de alguien que se acaba de enterar de mi nueva alimentación. Le echo un primer vistazo, y una de las primaras recetas que encuentro es "Escarola asada con jamón de parma". :hm:

Puf!!

que aparezca eso en un libro que se hace llamar así, tiene delito.
Menos mal que tengo libros mucho mejores

Vaya tela!! k te lo diga cualquiera por la calle tiene un cierto pase, pero en un libro hecho expresamente para vegetarianos...

amusgada
26-ene-2011, 13:25
creo que de ese libro y sus incongruencias ya se habló en el foro. Hay unos cuantos por ahí, de estos de 3-5€, queu son malejos a rabiar, malas traducciones y cuyos tiempos de cocción ni siquiera son realistas

sakura89
26-ene-2011, 13:44
Ayer mi padre estaba viendo el Carlos Arguiñano (está todo el día viendo cocina!). Empieza el programa y ahora han añadido pequeñas entrevistas. Ayer tocaba Monsterrat Cavallé. Cuándo ella dice: "me tengo que tomar unas pastillas para substituir a la carne" O dos cosas! O está mujer es vegana, o sino no me explico lo de las pastillas... Y bueno! A mi padre ya le faltó tiempo para decir: "Ves! La carne mala no es!" ¬¬ Lástima que estuviera yo fregando los platos... Que sino le iba a echar un buen discurso xD

chikita
26-ene-2011, 15:06
Hola!
soy nueva por aquí pero la verdad es que acabo de leer muchas de vuestras anécdotas, muchas de las cuales tb las he vivido.

Bueno, pues hace unos días estaba leyendo "Tenía que decirlo", no se si conocéis esta web o su hermana "Asco de vida"... cuando me encuentro el siguiente comentario:

Vegetarianos, tenía que decir que no os entiendo, no coméis carne porque los animales son seres vivos, pero los vegetales también. La diferencia entre una patata y un corderito es que la patata no te puede poner ojitos. TQD

No os perdais las respuestas: http://www.teniaquedecirlo.com/varios/242481#ixzz1C4ZHhRPf

jejej.. ké arte lo de : discusión acalorada en 3...2...1.. JAJAJ me meo.
Yo estoy ya cansada de dar explicaciones a la gente. a veces me dan ganas de redactarlo todo, plastificarlo, llevarlo siempre en el bolsillo, y cada vez que me token el coño con esto, decir: toma anda, lee que paso de gastar saliva.
Pero he pensado otra cosa: no ofende el que quiere, sino el que puede. Y conmigo no pueden. Ya no.
¿Crees que las patatas sufren? pos no comas patatas, hijo, que quieres que te diga.
La cuestión es: ¿Para qué me preguntas, si realmente no quieres escuchar ninguna respuesta?

Björk
26-ene-2011, 15:42
Hola de nuevo!!

Me acabo de acordar de otra anécdota:
Estas fiestas me regalaron un libro, bueno más bien librillo, llamado "La mejor cocina vegetariana".
Hasta ahí todo bien, me gusto mucho el detalle, pues fue de alguien que se acaba de enterar de mi nueva alimentación. Le echo un primer vistazo, y una de las primaras recetas que encuentro es "Escarola asada con jamón de parma". :hm:

Puf!!

que aparezca eso en un libro que se hace llamar así, tiene delito.
Menos mal que tengo libros mucho mejores

Que fuerteeee :eek:

R_Geek
27-ene-2011, 00:32
Hola de nuevo!!

Me acabo de acordar de otra anécdota:
Estas fiestas me regalaron un libro, bueno más bien librillo, llamado "La mejor cocina vegetariana".
Hasta ahí todo bien, me gusto mucho el detalle, pues fue de alguien que se acaba de enterar de mi nueva alimentación. Le echo un primer vistazo, y una de las primaras recetas que encuentro es "Escarola asada con jamón de parma". :hm:

Puf!!

que aparezca eso en un libro que se hace llamar así, tiene delito.
Menos mal que tengo libros mucho mejores

¡Y yo que iba a hablar de que ponían libros de cocina vegetariana del mundo, y al lado de esos ponían uno que titulaba "Pasión por la carne", pero esto se pasa...

meiganegra666
27-ene-2011, 00:57
Pues yo tengo una buena anecdota: resulta que el otro dia me toco currar en Monforte de Lemos, yo ya me estaba temiendo el momento comida y resulta que el dueño de la tienda donde estaba nos recomendó un sitio donde hacian pizza, platos combinados, pasta y un monton de cosas mas a buen precio. Pues cuando fue mi sorpresa cuando veo en la carta: ARROZ VEGETARIANO (arroz, guisantes, zanahoria, pimiento, alcachofas y maiz) y más adelante: PIZZA VEGETARIANA ESPECIAL DE LA CASA que no llegue a saber que llevaba pero desde luego, tener que salir de Lugo viendo el bocadillo que os enseñe hace unas paginas a ir a un pueblo en el que solo hay tres estancos para ver esto... Le saqué fotos de la emoción y todo, ya las subiré que ahora no tnego el bluetoo ese como se escriba.
Lo voy a poner en Restaurantes y tiendas pero lo dejo aqui de todas formas por si un día os coincide ir:
Restaurante "O bo gusto" Calle Chantada, 32 Monforte de Lemos (Lugo)

amusgada
27-ene-2011, 10:40
yo ahora que me han cambiado los horarios en la Facul y tengo que comer allí algún día la verdá me horripilo, sólo de pensar en tener que tragar ensalada "mixta" y no encontrar un jodío plato caliente que te quite el frío sin llevar huesacos de bicho...

Tomatika
27-ene-2011, 13:53
Yo tengo un libro que se llama Cocina vegetariana, y en la portada aparece entre la imagen de verduras y frutas, un pescadito muerto,.....pero luego en su interior las recetas si que son vegetarianas,....no se quien coño haria la foto y quien la pondria ahi,..

Maderea
27-ene-2011, 15:22
...ahí va mi última anéctoda...por suerte me lo cogía a risa, parecido a la foto del libro de recetas.
En un restaurante de comidas ràpidas en el menú del dia de ayer aparecía "hamburguesa vegetariana" y por suerte se me ocurrió preguntar 'oye,¿y qué lleva?', la camarera me contesta: ' carne de vacuno, aliñada con soja y zanahorias' y se quedó tan ancha... ¿¿?? de alucine total...

aderyn
27-ene-2011, 15:38
Yo estoy ya cansada de dar explicaciones a la gente. a veces me dan ganas de redactarlo todo, plastificarlo, llevarlo siempre en el bolsillo, y cada vez que me token el coño con esto, decir: toma anda, lee que paso de gastar saliva.


yo hice una lista y la colgué en el facebook para que la leyeran mis amigos y familiares, y me ahorro de explicaciones, quien no se haya enterado le digo que se de una vuelta por mi perfil jejeje

kutxipu
27-ene-2011, 15:44
...ahí va mi última anéctoda...por suerte me lo cogía a risa, parecido a la foto del libro de recetas.
En un restaurante de comidas ràpidas en el menú del dia de ayer aparecía "hamburguesa vegetariana" y por suerte se me ocurrió preguntar 'oye,¿y qué lleva?', la camarera me contesta: ' carne de vacuno, aliñada con soja y zanahorias' y se quedó tan ancha... ¿¿?? de alucine total...

:jaaa::jaaa::juas::juas::jaaa::jaaa: Mujer, si llevaba sojaaaa!!!! Y zanahorias!!!!!

paula83
27-ene-2011, 17:09
Resulta que mi novio, que lleva 5 meses de vegetariano, ha podido adelgazar como 500 gr desde que dio el paso, pero últimamente no dejan de decirle lo delgado que se ha quedado.
El otro día un amigo le llegó a decir que tenía que tener las "articulaciones inestables" de la masa muscular que habría perdido desde que se hizo vegetariano.
Mi novio no pudo hacer otra cosa más que reirse del comentario y decirle "eres mu tonto, nene" :D
Yo de verdad no se la imagen que tenían de él, pero ese medio kilo que realmente ha perdido, está dando mucho juego.

oriola
27-ene-2011, 17:11
Resulta que mi novio, que lleva 5 meses de vegetariano, ha podido adelgazar como 500 gr desde que dio el paso, pero últimamente no dejan de decirle lo delgado que se ha quedado.
El otro día un amigo le llegó a decir que tenía que tener las "articulaciones inestables" de la masa muscular que habría perdido desde que se hizo vegetariano.
Mi novio no pudo hacer otra cosa más que reirse del comentario y decirle "eres mu tonto, nene" :D
Yo de verdad no se la imagen que tenían de él, pero ese medio kilo que realmente ha perdido, está dando mucho juego.

Casi puedo imaginarme a tu chico diciendo eso :D

A ver si os vemos el pelo este domingo, y le buscamos ese medio kilo menos :p

_ALMA_
27-ene-2011, 19:35
Borro por cuestiones personales.

Pride
27-ene-2011, 19:37
Resulta que mi novio, que lleva 5 meses de vegetariano, ha podido adelgazar como 500 gr desde que dio el paso, pero últimamente no dejan de decirle lo delgado que se ha quedado.
El otro día un amigo le llegó a decir que tenía que tener las "articulaciones inestables" de la masa muscular que habría perdido desde que se hizo vegetariano.
Mi novio no pudo hacer otra cosa más que reirse del comentario y decirle "eres mu tonto, nene" :D
Yo de verdad no se la imagen que tenían de él, pero ese medio kilo que realmente ha perdido, está dando mucho juego.

Yo estoy exactamente igual, hasta he subido de peso, y me dicen eso también :D

paula83
27-ene-2011, 20:26
Yo estoy exactamente igual, hasta he subido de peso, y me dicen eso también :D

A mi me pasa más o menos lo mismo, siempre he estado muy delgada, pero con el paso de los años he llegado a coger unos 10 kilos (en 8 años más o menos). Pero la gente se quedó con la imagen de mi con unos 50 kilos y ahora que estoy rondando los 60, me siguen diciendo que estoy muy delgada y que comiendo verdura no puedo engordar. La gente no se cree que haya podido engordar. Que cabezones, de verdad.

RespuestasVeganas.Org
27-ene-2011, 21:36
Si alguien se pone pesado le decís que se meta en RespuestasVeganas.Org y os quitáis de rollos.

Saludos,
David.

_ALMA_
27-ene-2011, 21:42
Gracias por la idea! Voy a tratar de ignorar esos comportamientos, si me pone entre la espada y la pared le remitiré a tu web, muchas gracias!:bien:

Björk
27-ene-2011, 22:09
Yo tengo un libro que se llama Cocina vegetariana, y en la portada aparece entre la imagen de verduras y frutas, un pescadito muerto,.....pero luego en su interior las recetas si que son vegetarianas,....no se quien coño haria la foto y quien la pondria ahi,..

Es indignante... No lo comprendo :confused:

roxy
27-ene-2011, 22:40
Yo tengo un libro que se llama Cocina vegetariana, y en la portada aparece entre la imagen de verduras y frutas, un pescadito muerto,.....pero luego en su interior las recetas si que son vegetarianas,....no se quien coño haria la foto y quien la pondria ahi,..

Al menos las recetas lo son... mi madre tiene un libro de recetas vegetarianaas en las que una es algo a´si como "empanadillas de jamón y no se qué más" y por supuesto pone ingredientes "jamón" :rolleyes: supongo que se les colaría pero vamos, sigue habiendo gente que piensa que el pescado y el jamon crecen de los arboles.

aderyn
28-ene-2011, 16:43
hoy mi hermano me ha preguntado... cuanto hace que comes solo verdurita, 15 dias no? le digo: 1 mes ;) y me suelta: y pq no has adelgazado nada si solo comes verduritas??? :mad:
y mi madre le dice: ha perdido dos kilos :cool:
yo flipo...

Björk
28-ene-2011, 16:47
Hoy he soñado que comía merluza :S :S :S dios, lo pasé fatal... Me sentía súper culpable y pensaba, pero qué estás haciendo? Pero seguía comiendo.. Y me decía a mi misma "Con razon luego no te toman en serio, haciendo estas cosas". Y le veía las espinas y buah que mala sensación...

¿Por qué se sueñan estas cosas? :(

chikita
29-ene-2011, 11:23
A mi me pasa más o menos lo mismo, siempre he estado muy delgada, pero con el paso de los años he llegado a coger unos 10 kilos (en 8 años más o menos). Pero la gente se quedó con la imagen de mi con unos 50 kilos y ahora que estoy rondando los 60, me siguen diciendo que estoy muy delgada y que comiendo verdura no puedo engordar. La gente no se cree que haya podido engordar. Que cabezones, de verdad.

Atención lo que me pasó esta mañana, hablando de pesos, kilos...He dormido en casa de unos amigos, y para desayunar, me hago un superzumo de zanahorias y manzana (sacado del blog de una forera, por cierto ;) ) total, que como tenía más hambre despues de bebermelo, digo: yo me voy a hacer una tostadita con aceite. Y me salta el compi de piso:
"Joe, pos menuda dieta que estás haciendo tú, te estas poniendo las botas"
digo:
"yo no estoy a dieta, por qué iba a estarlo?" (manda webos, porque a mi no me sobran kilos, será el tío...)
"Ah, como siempre estás con brebajes de esos de dieta..."
"No se, tío, yo soy vegetariana, pero nunca he hecho régimen"
"ah, bueno, joe, pos si es lo mismo"

jejej.... anonadada me quedo...

Panteradopa
29-ene-2011, 11:32
Atención lo que me pasó esta mañana, hablando de pesos, kilos...He dormido en casa de unos amigos, y para desayunar, me hago un superzumo de zanahorias y manzana (sacado del blog de una forera, por cierto ;) ) total, que como tenía más hambre despues de bebermelo, digo: yo me voy a hacer una tostadita con aceite. Y me salta el compi de piso:
"Joe, pos menuda dieta que estás haciendo tú, te estas poniendo las botas"
digo:
"yo no estoy a dieta, por qué iba a estarlo?" (manda webos, porque a mi no me sobran kilos, será el tío...)
"Ah, como siempre estás con brebajes de esos de dieta..."
"No se, tío, yo soy vegetariana, pero nunca he hecho régimen"
"ah, bueno, joe, pos si es lo mismo"

jejej.... anonadada me quedo...

A mí me pasó algo parecido: un familiar mío que es bastante cerrao de mollera y estando comiendo en la misma mesa ambos, me comenta que hasta cuando voy a seguir con la "Dieta Estricta" esta que llevo, le digo que no es ninguna dieta, que lo hago porque quiero.

Entonces me salta con que si eso que hago no es una dieta ya me dirás que es, si no comes "de na" Javié....pa arroparse cabez y tó no sea que trinque frío.

Acaba diciendo como casi siempre: no sabes lo que te pierdes con el Jamón muchacho y claro, soy una persona con poca paciencia pa cierta clase de gente a lo que no pude resistir decirle :

"El que ha perdido realmente es el Cerdo que te estás comiendo la pata de alguien que quería seguir viviendo so mamon"

Se quedó como algo pálido pero enseguida saltó con el típico : "pero y lo bueno que está". :(

chikita
29-ene-2011, 11:46
A mí me pasó algo parecido: un familiar mío que es bastante cerrao de mollera y estando comiendo en la misma mesa ambos, me comenta que hasta cuando voy a seguir con la "Dieta Estricta" esta que llevo, le digo que no es ninguna dieta, que lo hago porque quiero.

Entonces me salta con que si eso que hago no es una dieta ya me dirás que es, si no comes "de na" Javié....pa arroparse cabez y tó no sea que trinque frío.

Acaba diciendo como casi siempre: no sabes lo que te pierdes con el Jamón muchacho y claro, soy una persona con poca paciencia pa cierta clase de gente a lo que no pude resistir decirle :

"El que ha perdido realmente es el Cerdo que te estás comiendo la pata de alguien que quería seguir viviendo so mamon"

Se quedó como algo pálido pero enseguida saltó con el típico : "pero y lo bueno que está". :(


Lo de "no sabes lo que te pierdes" es lo que me pierde a mi. Claro que se lo que me pierdo, coño, precisamente por eso he decidido "perdérmelo"!!!
Y luego les hablas del seitán, y no saben ni lo que es. Y entonces sabes lo que respondo yo?.... pos tú si ke realmente no sabes lo que te pierdes!!!!

Txumi
29-ene-2011, 14:14
Hoy he soñado que comía merluza :S :S :S dios, lo pasé fatal... Me sentía súper culpable y pensaba, pero qué estás haciendo? Pero seguía comiendo.. Y me decía a mi misma "Con razon luego no te toman en serio, haciendo estas cosas". Y le veía las espinas y buah que mala sensación...

¿Por qué se sueñan estas cosas? :(

Ajajaja yo el otro dia soñe que me comia unos callos y que al principio no me daba cuenta que no eran veganos :eek: Putos sueños :D

Txumi
29-ene-2011, 16:39
Otra anecdota... Mi madre, hoy, enero, llevo sir ver un dia soleado 3 meses, en camiseta de tirantes negra y pantalon negro en casa...- Hijo te estas quedando muy palido.... Ya me lo estaba viendo venir...- desde cuando? - Desde que eres vegetariano...

RespuestasVeganas.Org
29-ene-2011, 16:56
No seguimos una dieta, seguimos un tipo de alimentación. POR FAVOR, desterrar la palabra "dieta" de vuestro vocuabulario porque parece que estamos pasando hambre o que lo hacemos para adelgazar, "dieta" suena fatal!!

Saludos,
David.

sujal
29-ene-2011, 17:06
No seguimos una dieta, seguimos un tipo de alimentación. POR FAVOR, desterrar la palabra "dieta" de vuestro vocuabulario porque parece que estamos pasando hambre o que lo hacemos para adelgazar, "dieta" suena fatal!!

Saludos,
David.



dieta[diet]

f. (Terapéutica) Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber; y por extensión, esta comida y bebida.
[diait- δίαιτα gr. 'régimen de vida' + -a gr. ]

Leng. base: gr. Antigua. En gr. era un concepto más amplio, 'régimen de vida', abarcaba el régimen alimenticio y los ejercicios físicos; era uno de los procedimientos terapéuticos fundamentales de la medicina antigua, pasó a lat. diaeta (en el s. I con otros valores), pero en lat. tardío con sentido terapéutico, aparece en castellano mediev. en 1252

Sí, tienes razón por ese sentido terapéutico. Si hablamos de vegetarianismo por salud se podría utilizar, pero cuando entran ya criterios éticos, medioambientales o se habla directamente en términos generales, es mejor buscar otras palabras como "alimentación".

chikita
29-ene-2011, 17:13
No seguimos una dieta, seguimos un tipo de alimentación. POR FAVOR, desterrar la palabra "dieta" de vuestro vocuabulario porque parece que estamos pasando hambre o que lo hacemos para adelgazar, "dieta" suena fatal!!

Saludos,
David.

Claro, por eso precisamente es por lo que me molesta tremendamente cuando me dicen que "menuda dieta que estoy haciendo" si me pongo hasta el culo de comer, porque no es una dieta!!
no me gusta nada que se confundan esas cosas :rolleyes:

amusgada
29-ene-2011, 17:23
joer Txumi, que identificada me he sentido con eso de la palidez. Mi tío también lo achacaba o a mi "dieta" (debe ser que los langostinos engordan) o a que me maquillaba de blanco como las góticas (¿maquillaje yo? si en la puta vida he usado ni lápìz de ojos) y no a que estábamos en enero y si él no estaba pálido era por los cuatro copazos que le dejaban la nariz y las mejillas rojitas rojitas :D

xochiquetzalli
29-ene-2011, 17:28
Otra anecdota... Mi madre, hoy, enero, llevo sir ver un dia soleado 3 meses, en camiseta de tirantes negra y pantalon negro en casa...- Hijo te estas quedando muy palido.... Ya me lo estaba viendo venir...- desde cuando? - Desde que eres vegetariano...


jaja joder qué buena...:p me lo he imaginado todo. :D

dolphin_girl28
29-ene-2011, 17:37
Lo de "no sabes lo que te pierdes" es lo que me pierde a mi. Claro que se lo que me pierdo, coño, precisamente por eso he decidido "perdérmelo"!!!
Y luego les hablas del seitán, y no saben ni lo que es. Y entonces sabes lo que respondo yo?.... pos tú si ke realmente no sabes lo que te pierdes!!!!

ajaja esa es otra gran frase típica. aparte las normales tipo y ...x cosa no comes y asi...

yo digo lo mismo...tu no pruebas el tofu o el seitan o el tempe=? amm pues tu tampoco sabes lo que te pierdes.

sobretodo con el seitan.

el tempe tambien me gusta mucho....y el tofu en canelones me chifla.

en vez de con carne picada pues con cachitos de tofu me los hago. :D estan de buenos

xoxo

ireth kementari
29-ene-2011, 20:23
xDD mi hermano era de los que solia no entender como pued o vivir sin carne, aunq lo respeto siempre (las veces que me cocina, se fija los ingredientes y me pregunta, tiene un wok separado para mi donde no cocina carne, y esas cosas) y hce poco empezo a considerar el vegetarianismo, pero pensaba que se iba a morir de hambre, hasta qe descubrio dos rotiserias vegetas cerca de su oficina, cada vez q va, me llama por telefono pra contarme lo que esta comiendo y lo rica que es la carne vegetal xD

kiwi
29-ene-2011, 20:47
Lo de "no sabes lo que te pierdes" es lo que me pierde a mi. Claro que se lo que me pierdo, coño, precisamente por eso he decidido "perdérmelo"!!!
Y luego les hablas del seitán, y no saben ni lo que es. Y entonces sabes lo que respondo yo?.... pos tú si ke realmente no sabes lo que te pierdes!!!!

Cuando escucho la frasecita "no sabes lo que te pierdes" me llevan los demonios.
Los callo diciendo que si lo se, que he comido animales antes de hacerme vegetariana.:mad:
El otro día me paso eso con una conocida de clase, y me dijo que me respetaba más que a alguien que es vegetariano desde siempre, porque "con lo rico que está" habia no comerlo por amor a los animales. No supe que cara ponerle :eing:

chikita
29-ene-2011, 23:32
jejeje... yo el seiitán... uhmm.. tengo un problema con él, es que cualquier día me pongo mala.. me encanta...
Yo el tofu se lo pongo a la pasta, con cebolla pochada y un chorrillo de aceite de oliva....
dios! ke gorda soy, acabo de cenar y ya pensando en preparar pasta al tofu mañana!!! ;))))

chikita
29-ene-2011, 23:34
Cuando escucho la frasecita "no sabes lo que te pierdes" me llevan los demonios.
Los callo diciendo que si lo se, que he comido animales antes de hacerme vegetariana.:mad:
El otro día me paso eso con una conocida de clase, y me dijo que me respetaba más que a alguien que es vegetariano desde siempre, porque "con lo rico que está" habia no comerlo por amor a los animales. No supe que cara ponerle :eing:

jajaja... y al final qué cara pusiste? seguramente cara de póker....jejejejejejejeje

shantishanti
30-ene-2011, 03:46
mi mama siempre anda comprando cosas y ve los ingredientes y todo y me dice contenta! mira lo que te traje!! no tiene huevo ni nada de eso, y hoy trago un tipo de bolleria, veo los ingredientes y .. dice sueros de leche y solidos de leche y mantequilla y cosas asi , le digo mira mama ;/ y se pone triste , yo que lo habia traido para ti me dice , me da ternura :3 , aunque a veces se enojaa! D:

kiwi
30-ene-2011, 10:50
jajaja... y al final qué cara pusiste? seguramente cara de póker....jejejejejejejeje

le cambie de tema porque no sabia que decirle, de verdad :confused:

TheSlayer
30-ene-2011, 12:12
mi mama siempre anda comprando cosas y ve los ingredientes y todo y me dice contenta! mira lo que te traje!! no tiene huevo ni nada de eso, y hoy trago un tipo de bolleria, veo los ingredientes y .. dice sueros de leche y solidos de leche y mantequilla y cosas asi , le digo mira mama ;/ y se pone triste , yo que lo habia traido para ti me dice , me da ternura :3 , aunque a veces se enojaa! D:

Al menos lo respeta y tiene buenas intenciones... cualquiera se equivoca :)

Kea9
30-ene-2011, 14:26
Una amiga mía, después de debatir que se puede vivir perfectamente sin consumir nada animal, su conclusión es:
"De acuerdo, se puede vivir sin consumir nada animal, pero la carne es necesaria!" :golpes:
Chiquilla, habíamos quedado que se puede vivir perfectamente ¿No me escuchas o qué?

La misma amiga, momentos antes, viendome comer patatas de bolsa(las normales de toda la vida) me dice: ¡Pero si eso tiene grasa animal!
¿Qué dices?
-¡¡¡Pues claro!!! :eek:

aderyn
30-ene-2011, 14:32
No seguimos una dieta, seguimos un tipo de alimentación. POR FAVOR, desterrar la palabra "dieta" de vuestro vocuabulario porque parece que estamos pasando hambre o que lo hacemos para adelgazar, "dieta" suena fatal!!

Saludos,
David.

ok, a partir de hoy diré que llevo una alimentación vegetariana!! :bien:

Shakti
30-ene-2011, 20:23
Estuve en casa de mis padres, mi padre hichándose a carne... me ofrece un poco y me dice: "Come, que no que te ve nadie".
Jaaaaaaaaaaaaajajajjajajaja, me dió por reír!!!!

ireth kementari
31-ene-2011, 17:22
jajajaja un groso tu viejo

hoy respondiendo una entrevista, me preguntan q criterio uso para elegir cremas y cosmeticos... entre todas las opciones tontas q me dan, le digo que lo primero q me fijo es si testean o no con animales, me pregunta porque, le explico, "pero que animales usan? les ponen las cremas a ellos? " con esto casi le largo la carcajada en la cara XDDD y termina con un "igual nunca va a dejar de pasar"

Safanoria
31-ene-2011, 17:52
Cuando dejé los productos de origen animal perdí peso porque llevaba un ritmo de vida ajetreadísimo, apenas dormía, y encima no sabía qué comer, así que me alimentaba a base de legumbres, ensaladas, pan y tomate, etc.

Luego, cuando pude hacer vida normal, recuperé mi peso de toda la vida, lo que pesaba cuando era omnívora.

Y a día de hoy me dicen que estoy muy flaca...
Les digo que es un efecto visual y que peso lo mismo.
Me estoy planteando empezar a comer mucho para engordar, a ver qué dicen entonces :hm:

Safanoria
31-ene-2011, 18:04
Estuve en casa de mis padres, mi padre hichándose a carne... me ofrece un poco y me dice: "Come, que no que te ve nadie".
Jaaaaaaaaaaaaajajajjajajaja, me dió por reír!!!!
:juas::juas:

chikita
31-ene-2011, 21:45
Estuve en casa de mis padres, mi padre hichándose a carne... me ofrece un poco y me dice: "Come, que no que te ve nadie".
Jaaaaaaaaaaaaajajajjajajaja, me dió por reír!!!!


jajja... ké artista.... mi awela todavía me sigue diciendo cuando voy a su casa y le recuerdo que el pescado NO es un vegetal flotante:
- Bueno, y ¿si te lo hago a la plancha, así casi sin aceite ni nada, no tiene grasa ee?
pero claro, ¿qué le vas a decir?...( de todas formas, siempre quedarán sus exkisiiiiiitos pimientos asados!!) uhmmm....

Pride
31-ene-2011, 21:54
jajajaja un groso tu viejo

hoy respondiendo una entrevista, me preguntan q criterio uso para elegir cremas y cosmeticos... entre todas las opciones tontas q me dan, le digo que lo primero q me fijo es si testean o no con animales, me pregunta porque, le explico, "pero que animales usan? les ponen las cremas a ellos? " con esto casi le largo la carcajada en la cara XDDD y termina con un "igual nunca va a dejar de pasar"

:juas::juas:

Arena
31-ene-2011, 22:16
Mañana empiezo en una tienda nueva.. eso son unas 20 personas nuevas.. miedo me da que puedo llegar a escuchar..

Kea9
01-feb-2011, 13:00
Mañana empiezo en una tienda nueva.. eso son unas 20 personas nuevas.. miedo me da que puedo llegar a escuchar..

Ánimos!!! jajaja la verdad esque es bastante horrible escuchar siempre lo mismo, a mí los argumentos ya me salen de carrerilla. Si hay alguna anécdota graciosa, no dudes en ponerla!!

chikita
01-feb-2011, 16:11
Ánimos!!! jajaja la verdad esque es bastante horrible escuchar siempre lo mismo, a mí los argumentos ya me salen de carrerilla. Si hay alguna anécdota graciosa, no dudes en ponerla!!

Lo que os digo, al final, escribimos las preguntas típikas (vease: y el tomate no sufre?... etc), las plastificamos y las llevamos siempre a mano. Hay veces que da auténtica PEREZA contar una y otra vez lo mismo. Fuera coñas, yo lo hice, pero con la normativa de las bicis en el metro. Tuve varias discusiones, me plastifiqué mi normativa, y cada vez que alguien me dice algo en el metro, la saco, y se la doy. se kedan... :eek: (encima subrayada y destacando los puntos más destacados)

aderyn
01-feb-2011, 16:15
me plastifiqué mi normativa, y cada vez que alguien me dice algo en el metro, la saco, y se la doy. se kedan... :eek: (encima subrayada y destacando los puntos más destacados)

que idea me acabas de dar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS :abrazo:

Arena
01-feb-2011, 16:27
Ánimos!!! jajaja la verdad esque es bastante horrible escuchar siempre lo mismo, a mí los argumentos ya me salen de carrerilla. Si hay alguna anécdota graciosa, no dudes en ponerla!!

Toma ya! Tengo un jefe que es un sol.
Me ofrece un croassant y le digo soy vegetariana estricta (el termino vegano lo uso o con amigos íntimos o con otros vegetarianos)

Y se ha sorprendido y me ha dicho, y que tal?
Guay.. (con un gesto tipo mírame) con salud.

Y dice.. no con el tema de encontrar que comer. Le he dicho que bien, sin problemas.
Me ha comentado que él es de carne y ya esta..como quien habla de música, me ha molado mucho.

Luego cuando me ha preguntado si era futbolera le he dicho que era un poco rara, que no tenía tele en casa y que no me gustaba.
Me ha dicho que todos somos raros a nuestra manera.

Así que la que ha flipado he sido yo!:bien:

Kirin
01-feb-2011, 18:51
Arena, ese jefe al menos hasta ahora parece un tesoro!
Me encanta la gente que no necesita nutriste de pinchar a nadie, que si pregunta escucha la respuesta y ya.
La gente que no pretende escuchar no sé para qué pregunta T_TU

aderyn
01-feb-2011, 19:27
Arena, ese jefe al menos hasta ahora parece un tesoro!
Me encanta la gente que no necesita nutriste de pinchar a nadie, que si pregunta escucha la respuesta y ya.
La gente que no pretende escuchar no sé para qué pregunta T_TU

poca gente se encuentra asi...

gilducha
01-feb-2011, 21:37
Enhorabuena Arena, vaya cambio!! :bien:

TheSlayer
02-feb-2011, 01:43
Toma ya! Tengo un jefe que es un sol.
Me ofrece un croassant y le digo soy vegetariana estricta (el termino vegano lo uso o con amigos íntimos o con otros vegetarianos)

Y se ha sorprendido y me ha dicho, y que tal?
Guay.. (con un gesto tipo mírame) con salud.

Y dice.. no con el tema de encontrar que comer. Le he dicho que bien, sin problemas.
Me ha comentado que él es de carne y ya esta..como quien habla de música, me ha molado mucho.

Luego cuando me ha preguntado si era futbolera le he dicho que era un poco rara, que no tenía tele en casa y que no me gustaba.
Me ha dicho que todos somos raros a nuestra manera.

Así que la que ha flipado he sido yo!:bien:

Me alegro chiquilla... con lo que contabas de tu anterior y 'queridísima' jefa, ya era hora que te tocase alguien decente :bien:

Nocillas
02-feb-2011, 01:50
Enhorabuena Arena :bien:

Arena
02-feb-2011, 07:37
Muchas gracias chicas!! Ya me han dicho mis excompis, que me ha tocado la loteria con este jefe. Estoy super contenta.. y con horarios buenos.

chikita
02-feb-2011, 15:22
que idea me acabas de dar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS :abrazo:

jejej... de verdad funciona mu bien... Esque en Sevilla parece que la peña no se entera de que las bicis tb pueden ir en el metro...

Safanoria
02-feb-2011, 16:15
jejej... de verdad funciona mu bien... Esque en Sevilla parece que la peña no se entera de que las bicis tb pueden ir en el metro...

En Valencia sólo se puede los fines de semana y festivos, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
El resto de la semana sólo se puede en tramos no subterráneos.

¿Qué más les dará, me pregunto yo?
Si se ponen en la parte del metro que no molesta a nadie absolutamente.

chikita
04-feb-2011, 11:46
En Valencia sólo se puede los fines de semana y festivos, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
El resto de la semana sólo se puede en tramos no subterráneos.

¿Qué más les dará, me pregunto yo?
Si se ponen en la parte del metro que no molesta a nadie absolutamente.

En Sevilla en las horas punta no se puede meter la bici tampoko. Y como da la casualidad de que precisamente en horas punta es cuando yo tgo que ir a trabajar, pues me han jodío bastante.
La gente se mal acostumbra, y ya en cuanto ven una bici en horas permitidas, parece que hay auténticos motines!! una vez un señor mu "educado" y con "mucha lógica" me dijo:
"menos bici y más ducharse, coño con los jipis estos..."
Desde entonces decidí lo ke os he contado de plastificarme la normativa, para poder responder: "menos gritos y más leer"...
A veces cuesta horrores guardar las formas...

xochiquetzalli
04-feb-2011, 21:23
Ayer, 2:00 de la tarde, hora de comer. Mi compi ( y mejor amiga) habia sacado a descongelarse un filetazo, y lo habia dejado sobre la "parrillita" de la nevera, cuando voy a sacarme mis verduritas ( patatas con judias verdes, rico rico) veo que esta aquel pedazo de carne, "chorreando"...sangre y caia justo todo sobre mi tupper, hasta a mis manzanas justo debajo de este ( en el último piso jeje)... le dije: " Ven porfavor" "Qué pasa"? "Ven a verlo tú misma"...me vio que tenia los ojos como platos, se avergonzo, empezo a limpiar todo diciendome que lo sentia...yo solo le dije: " Te tengo que querer mucho...pero mucho mucho eh? ". La verdad es que es un cielo, nunca se mete conmigo, al contrario...pero UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
Encima me dice: " Ves, es lo que me pasa porque no estoy acostumbrada a descongelar carne". No le gusta ni si quiera, aunque no me lo acepte, es por sus padres que no la dejarian hacerse ni vegetariama y es super dependiente de ellos, porque comemos siempre ella lo mismo y yo ( vegano). Pero siempre dice, jo, es que si viene mi madre y me pilla con todos los filetacos enteros congelados ahi me mata :( En fin.... Seré que yo nunca he dependido de nadie para que me diga que comer, y si no me valdría madre :D

Arena
06-feb-2011, 11:28
El otro día vino mi tía a comer y trajo dos hamburguesas vegetarianas argentinas. Super buenas!!!!!
Nunca me había pasado, invitar a alguien y que trajera comida veg!!
Estuvimos hablando y a ella le intereso la posibilidad de hacerse vegetariana (ella misma, yo no presiono a nadie) pero se que me tío se metería con ella (cariñosamente) y eso le frena..

Shizuko
06-feb-2011, 15:05
Os voy a contar mi última anécdota desagradable xd. La verdad es que fue en la comida de Navidad pero lo escribí por aquí de pasada y sin detallar.

El caso es que me toco sentarme al lado de mi tía y dos de mis primos frente a mí (mi prima de frente y mi primo al lado de mi prima) y como no, llego un momento en la comida en la que teniamos que hablar sobre vegetarianismo. Que por cierto, lo único que comí fue arroz :D.

A mi prima le parecía gracioso que yo llamase 'cádaver' a los langostinos y me decía que la ensalada también era un cádaver (coño, ahora me entero que la ensalada es un cuerpo muerto de persona/animal. Hay veces que me pregunto qué clase de formación tienen estas personas o sí prestaron atención en primaria).
Empezamos a hablar sobre ética, un tema en el que resbalan muchísimo. Mi primo, en algún punto de la comida, me dijo "sí todos comieramos vegetales tendríamos ocho estomagos como las vacas y rumiariamos". LOL, ahora me entero que las vacas tienen ocho estomagos. Tenía entendido que era uno divido en cuatro secciones y por una caracteristica adaptativa, más que por el hecho de comer hierba. En fin.
Otro punto de la conversación, aportado por mi prima: "una tía vegetariana obligo a su hijo a comer vegetales hasta que el niño murió, y era enfermera y se supone que sabía sobre alimentación". Caso error, sí ni mi médico de cabecera -un profesional más cualificado- tenía una idea detallada sobre nutrición más que cosas básicas, una enfermera no tiene porque saber más que él. De cualquier forma, me pareció un comentario sacado fuera de contexto y bastante desagradable, como sí los vegetarianos fueramos locos asesinos que disfrutaramos matando a nuestros propios hijos :S. Tener que defender que la alimentación vegetariana es mala con noticias sensacionalistas me pareció caer muy bajo, que por algo salió en el periodico. ¿O es qué la sociedad se cree que todos los días una madre vegetariana deja morir a su hijo? Tanta ignorancia me dió muchísimo coraje.

Lo peor es que hablaba con personas que ni siquiera sabían qué es una caloría, ni sabían a ciencia cierta sobre los datos que soltaban. Ni siquiera me moleste en rebatir la mayoría de información, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Eso sí, acabe muy depre en la comida y preguntandome cómo había tanta ignorancia por el mundo, y cómo la gente puede llevarla con tanto orgullo.

Pride
06-feb-2011, 15:43
Hace unas semanas, me di cuenta de que mi abuela empezó a ponerle calabaza a mis comidas, vamos, que la última vez que comí calabaza fue hace meses y porque la compré yo para una receta del foro xD Bueno, le pregunté por qué había empezado a añadir eso, y me dijo:

-Porque en televisión dijeron que era muy sana y tenía todas las vitaminas así que podrías tener una nutrición completa comiendo sólo verduritas.

-¿Tú eres idiota, verdad? (Pensamiento mío)

gilducha
06-feb-2011, 16:20
Hace unas semanas, me di cuenta de que mi abuela empezó a ponerle calabaza a mis comidas, vamos, que la última vez que comí calabaza fue hace meses y porque la compré yo para una receta del foro xD Bueno, le pregunté por qué había empezado a añadir eso, y me dijo:

-Porque en televisión dijeron que era muy sana y tenía todas las vitaminas así que podrías tener una nutrición completa comiendo sólo verduritas.

-¿Tú eres idiota, verdad? (Pensamiento mío)

No deberías ser tan crítico con ella, para empezar te hace la comida y hay que agradecer su buena intención al querer que tengas una alimentación completa, sean correctas sus bases o no...

dolphin_girl28
06-feb-2011, 16:37
Hace unas semanas, me di cuenta de que mi abuela empezó a ponerle calabaza a mis comidas, vamos, que la última vez que comí calabaza fue hace meses y porque la compré yo para una receta del foro xD Bueno, le pregunté por qué había empezado a añadir eso, y me dijo:

-Porque en televisión dijeron que era muy sana y tenía todas las vitaminas así que podrías tener una nutrición completa comiendo sólo verduritas.

-¿Tú eres idiota, verdad? (Pensamiento mío)

....Siento llevarlo al terreno personal

Pero quiero que te des cuenta de una cosa, tienes una SUERTE ENORME de tener una abuela que se preocupa por ti a tu lado. Tu no sabes lo que yo daria por volver a tener a mi abuela a mi lado preocupandose por cada cosa que hago aunque a veces me pareciera pesada o me lo seguiera pareciendo....con tal de tenerle a mi lado, viva y con sus consejos de siempre daria TODO creeme.

Asi que no vuelvas a quejarte de ello, que ademas de preocuparse por tu alimentacion es tu abuela y la debes mucho...

xoxo

Pride
06-feb-2011, 16:45
No deberías ser tan crítico con ella, para empezar te hace la comida y hay que agradecer su buena intención al querer que tengas una alimentación completa, sean correctas sus bases o no...

Tienes razón, pero se pasa todo el día diciendo que me estoy volviendo más delgado; que me va a dar leucemia; su homofobia cansa un poco; no hace caso de lo que digo y sólo lo hace de otras fuentes a veces incorrectas (Lo cual es algo tonto); esas cosas digamos que han "matado" nuestra relación y hace que piense eso de ella, independientemente de lo que hace para mí, no la trato mal ni con indiferencia porque sé que está vieja y no va a cambiar...

Supongo que no debería pensar tan mal de ella, después de todo ella hace todo por mí... (Aunque sigo pensando que es una tontería guiarse por la TV)

Pride
06-feb-2011, 16:46
....Siento llevarlo al terreno personal

Pero quiero que te des cuenta de una cosa, tienes una SUERTE ENORME de tener una abuela que se preocupa por ti a tu lado. Tu no sabes lo que yo daria por volver a tener a mi abuela a mi lado preocupandose por cada cosa que hago aunque a veces me pareciera pesada o me lo seguiera pareciendo....con tal de tenerle a mi lado, viva y con sus consejos de siempre daria TODO creeme.

Asi que no vuelvas a quejarte de ello, que ademas de preocuparse por tu alimentacion es tu abuela y la debes mucho...

xoxo

No tienes nada de lo que disculparte.

kutxipu
06-feb-2011, 17:11
Tienes razón, pero se pasa todo el día diciendo que me estoy volviendo más delgado; que me va a dar leucemia; su homofobia cansa un poco; no hace caso de lo que digo y sólo lo hace de otras fuentes a veces incorrectas (Lo cual es algo tonto); esas cosas digamos que han "matado" nuestra relación y hace que piense eso de ella, independientemente de lo que hace para mí, no la trato mal ni con indiferencia porque sé que está vieja y no va a cambiar...

Supongo que no debería pensar tan mal de ella, después de todo ella hace todo por mí... (Aunque sigo pensando que es una tontería guiarse por la TV)

Las abuelas siempre nos ven demasiado delgados!!! Jajaja!!! No te lo tomes a mal, ella sólo quiere lo mejor para ti, que para eso eres su nieto. Llega un momento en la vida en la que aceptar lo "distinto" se hace difícil. Seguro que eres el único vegano que ella conoce, así que se preocupa! En cuanto a lo de la homofobia, pues lo mismo... Dale tiempo, y sobre todo yo procuraría ser muy cariñoso con ella. Es increíble lo mucho que se consigue dando cariño. Haz la prueba, Pride!! Ya nos contarás. Un beso!!

Arena
07-feb-2011, 00:43
Hoy he hecho público mi veganismo ante casi toda la plantilla de la tienda nueva.. tengo la "suerte" de tener cara de buena niña, y ser cuca. Por eso al gente no responde casi nunca agresivamente.(le he estado dando vueltas y más vueltas por que era algo que me sorprendía)
Al principio he visto la cara de sorpresa y como lo digerían, luego la pregunta de "que comes?" y el encargado que estaba conmigo es el que más le ha costado.. con lo típico.. pollo no? pescado no? etc..

En cambio una auxiliar super maja como hablando para sí, dice.. entonces pescado no comes, carne tampoco.. lo ha entendido a la primera.. como hay muy buen rollo en esa tienda más adelante creo que llevaré cosas para comer, o picar.. y así que vean que no como lechuga.

Arena
07-feb-2011, 00:44
Las abuelas son lo mejor!!
Mi abuela compra leche vegana (espelta, avellanas, soja no que dice que es mala) para el café con leche que me tomo 2 días a la semana cuando duermo allá.

Anahy
07-feb-2011, 01:09
la mia no es graciosa, pero bueno, el otra vez fui al cumpleaños de mi asobrina, me dijeron que tomara piña colada, les dije que no gracias porque tenia leche y mi prima (la mama de mi sobrina) me dijo ash no tiene leche asi que tome un trago, y le dije a mi mama que segun no tenia leche y me dijo que si tenia, y le dije a mi prima si tiene leche y ella dijo, ¿y? y s molestaron de que les haya dicho que porque me mentian¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡ :/

RespuestasVeganas.Org
07-feb-2011, 01:12
Lo peor es que hablaba con personas que ni siquiera sabían qué es una caloría, ni sabían a ciencia cierta sobre los datos que soltaban. Ni siquiera me moleste en rebatir la mayoría de información, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Eso sí, acabe muy depre en la comida y preguntandome cómo había tanta ignorancia por el mundo, y cómo la gente puede llevarla con tanto orgullo.

Exáctamente pasa esto. Si analizas mucho este tema al final acabas entendiendo muchas cosas... Para mí es la raíz de todo.

Saludos,
David.

Crisha
07-feb-2011, 10:31
Tienes razón, pero se pasa todo el día diciendo que me estoy volviendo más delgado; que me va a dar leucemia; su homofobia cansa un poco; no hace caso de lo que digo y sólo lo hace de otras fuentes a veces incorrectas (Lo cual es algo tonto); esas cosas digamos que han "matado" nuestra relación y hace que piense eso de ella, independientemente de lo que hace para mí, no la trato mal ni con indiferencia porque sé que está vieja y no va a cambiar...

Supongo que no debería pensar tan mal de ella, después de todo ella hace todo por mí... (Aunque sigo pensando que es una tontería guiarse por la TV)

Pride, la vida es así. La gente se fía más de la tele que de otros. Piensa que debpendes de ella, de su comida, de sus cuidados y de que quizás, sea una persona que no ha tenido las oportunidades de formación que tienes tú. No creo que haya que ser tan crítico con la gente.
Además, en el fondo, ´tú te estás fiando de internet para deicr que el vegetarianismo es sano :rolleyes: ¿Qué diferencia hay? ;)

Kirin
07-feb-2011, 13:15
Pues un par de situaciones curiosas supongo ayer, supongo... porque no me lo esperaba de mi chico.
Y esque siempre va por la vida de misántropo al que tampoco le atraen mucho los animales... bueno, parece más bien que no le atrae nadie persona o no XD Pero cuando estoy con él realmente es bien tierno jaja

En fin, la primera cosa es que ayer desayunando pusimos la tele y estaban dando una especie de documental donde unas mujeres se iban a ver hoteles, peluquerías, bodegas... bueno, ya sabeis, ocio ocioso.
Entrevistaron a un hombre que criaba un tipo de terneros japoneses a los que les daban de beber vino riojano (creo) 1 vez a la semana porque decían que así estaba más rica su carne :(
La cosa es que se le vió al hombre acercarse a un ternero grandecito y este le lamía y le frotaba con la cabeza como un perro, super tierno el animalin. Cuando dice mi chico:
-Eso no lo entiendo.

Le miré y estaba todo serio.

- ¿El qué? ¿que se relacione con los terneros como si fuesen perros, que se acercan a darle cariño y el los acaricia, los mire a los ojos...?

- Si... y luego los lleve a matar y los coma...

Me dio ternura que en el fondo, cuando no se hace el duro, piense y sienta así. Le dije que yo tampoco lo entendía, que sí entendía que a la mayoría de la gente se le hiciera facil no pensar en quien fue lo que come porque al fin y al cabo ellos van al super a comprar una bandeja blanca con algo rojo dentro, tan... desfigurado y desvirtualizado. Y me daba la razón. No quise estirar el tema no fuera a sentirse atacado, solo con esa apreciación me alegró :)

Y luego una chorrada que me hizo gracia XD Estaba él fumando en la ventana de mi cocina que da al patio mientras me daba la brasa con echarle algo a los gatos o a las palomas (yo paso porque lo de lanzar comida al patio por la ventana es una guarrez, como mucho en un cubo que está atado a una cuerda a veces les bajo un puñao de pienso, pero ya hay unas señoras que les dan comida, a los gatos digo).
Bueno, pues al rato me dice:
- Menuda pelea tienen las palomas!!

Dejo de recojer unas cosas, me callo y escucho.... gluglu gluglu gluglu
Mi respuesta:
- Eso son palomas en celo.

Jajajaja, se quedó a cuadros y volvió a mirar. Yo pensaba que la gente sabía diferenciar entre unas palomas peleandose y haciendo otras cosas XD Además con lo cansinos que son los palomos cantando y bailando detras de ellas... jaja
Me hizo mucha gracia, porque siempre salto con datos de animales que él desconoce. Que vale, yo me he visto muchos docus desde peque pero me da que él se los ha saltado todos XD

Nocillas
08-feb-2011, 00:51
Ayer una chica que conocí en clase me dijo de quedar para tomar algo y hablar y le respondí que encantada. Ella sabe que mi alimentación es vegetariana y me escribe un mensaje diciendo: -Quedamos mejor para cenar en el restaurante (wachuflay, que aún encima no le voy a hacer publicidad) que allí sólo hacen pollo :eing: a cuadros me quedé, me dio por reír que es lo mejor. Al final por motivos ajenos a las dos no pudimos quedar pero la próxima vez que nos veamos me tocará explicarle que le pollo es un animal :rolleyes:

Shizuko
08-feb-2011, 15:04
Estoy HARTA.

El chico con el que estoy medio saliendo estudia biologia. Cuando hablamos sobre vegetarianismo dice que mis creencias son estúpidas y sin fundamento, que comer animales es ético. Cada vez que hablamos tengo que aguantar que me hable sobre nichos biologicos, polipos y no sé cuántas cosas más para ver lo inteligente que es, y como sabe más de biologia que yo sabe más sobre todo y me puede dar un zas en toda la boca.

Lo peor es que se lo tiene creidisimo. No sé que hacer, estoy muy triste :(.

Crisha
08-feb-2011, 15:06
Estoy HARTA.

El chico con el que estoy medio saliendo estudia biologia. Cuando hablamos sobre vegetarianismo dice que mis creencias son estúpidas y sin fundamento, que comer animales es ético. Cada vez que hablamos tengo que aguantar que me hable sobre nichos biologicos, polipos y no sé cuántas cosas más para ver lo inteligente que es, y como sabe más de biologia que yo sabe más sobre todo y me puede dar un zas en toda la boca.
Lo peor es que se lo tiene creidisimo. No sé que hacer, estoy muy triste :(.

¿has probado a mandarlo al guano? es mano de santo para sentirse mejor ;)

oriola
08-feb-2011, 15:07
Estoy HARTA.

El chico con el que estoy medio saliendo estudia biologia. Cuando hablamos sobre vegetarianismo dice que mis creencias son estúpidas y sin fundamento, que comer animales es ético. Cada vez que hablamos tengo que aguantar que me hable sobre nichos biologicos, polipos y no sé cuántas cosas más para ver lo inteligente que es, y como sabe más de biologia que yo sabe más sobre todo y me puede dar un zas en toda la boca.

Lo peor es que se lo tiene creidisimo. No sé que hacer, estoy muy triste :(.

Hay más de un biólogo en el foro, quizá te puedan echar una mano.

Aunque en mi opinión lo mejor es no entrar al debate, pues no va a ser nada productivo ni serviría para nada.

amusgada
08-feb-2011, 15:08
hay mucho biólogo medio gilipollas. Mi cuñao lo es y se permitía el asegurarnos que el arroz levantino crecía en agua salada (que ahora las marismas son el mar) :D

anda que no habrá tipos menos creídos con los que pasar el rato :D

Crisha
08-feb-2011, 15:10
hay mucho biólogo medio gilipollas. Mi cuñao lo es y se permitía el asegurarnos que el arroz levantino crecía en agua salada (que ahora las marismas son el mar) :D

anda que no habrá tipos menos creídos con los que pasar el rato :D

eso digo yo...

:D dejémoslo en que hay mucho gilipollas, sin más. Independientemente de los estudios :D

Shizuko
08-feb-2011, 15:11
Hay más de un biólogo en el foro, quizá te puedan echar una mano.

Aunque en mi opinión lo mejor es no entrar al debate, pues no va a ser nada productivo ni serviría para nada.

No le conoces bien... es terrorifico hablar con él, me hace sentir muy mal.

Crisha
08-feb-2011, 15:12
No le conoces bien... es terrorifico hablar con él, me hace sentir muy mal.

me cito a mí misma:


¿has probado a mandarlo al guano? es mano de santo para sentirse mejor ;)

Shizuko
08-feb-2011, 15:14
Sí, he dicho muchas veces que no quiero hablar más del tema. Su respuesta siempre es que es que no tengo razón, porque hablo de lo que no sé...

Hablé sobre neuronas espejo -él dijo que esa información no le valía de nada- y maldito el momento. Además, se piensa que soy una ignorante sólo porque no estoy especializada en ése campo, y que no tengo ética alguna.

Ahora mismo estoy llorando de la impotencia, Dios.

Shizuko
08-feb-2011, 15:16
Me voy a comer, a ver sí se me pasa...

roxy
08-feb-2011, 15:16
Para compartir tu tiempo con alguien tiene que haber respeto mutuo, como mínimo. Una persona que te llama ignorante por tu decisión ética no es respetuosa.

Shizuko
08-feb-2011, 15:19
Lo sé, y cada vez me lo planteo más. Pero es que es un sabiondo. Sí no fuera porque cuando quiere es un cielo... pero también tengo la sensación que no me respeta, y que como él sabe más que yo da por hecho que mis creencias son incorrectas.

Crisha
08-feb-2011, 15:20
insisto: ¿por qué sigues viéndote con él? alguien que te trata con esa falta de respeto... en fin, tú sabrás, pero sufrir voluntariamente...

no te ofendas, pero esta sarta de cosas, seguida de "cuando quiere es un cielo..." suena a lo que dicen muchas mujeres (y hombres) maltratad@s que siguen con sus parejas...
y el maltrato psicológico es maltrato.

margaly
08-feb-2011, 15:27
Lo sé, y cada vez me lo planteo más. Pero es que es un sabiondo. Sí no fuera porque cuando quiere es un cielo... pero también tengo la sensación que no me respeta, y que como él sabe más que yo da por hecho que mis creencias son incorrectas.

y conversar con él contandole cómo te sientes, cómo te hace sentir con su manera de comportarse, has probado?

A veces creemos que hablamos con nuestra pareja, y si alguien nos pregunta decimos "claro que hablamos!" pero, hablamos realmente? o solo charlamos?

Hay que sentarse con esa persona, apagar la tele :D, y decirle con sinceridad lo que uno siente, lo que le hacen sentir esos comportamientos y todo con el corazón en la mano e intentando no enfadarse. Muchas veces funciona ;)

Este texto está muy bien para entender que es muy importante la comunicación con los demás:
http: // es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=136&capitulo=1050 (quitar los espacios del principio)
(que conste que no soy fanatica religiosa, jajaja, es que algunos capitulos de ese libro me encantan)

oriola
08-feb-2011, 15:29
Kitty, estoy seguro de que tú te mereces algo mejor.

Habiendo leído tus últimos mensajes, creo que deberías buscar a alguien que para comenzar, te respete. Con quien seas feliz.

vellocinodeoro
08-feb-2011, 15:46
pero también tengo la sensación que no me respeta,

Por favor...¿sólo la sensación?

Shizuko
08-feb-2011, 15:52
insisto: ¿por qué sigues viéndote con él? alguien que te trata con esa falta de respeto... en fin, tú sabrás, pero sufrir voluntariamente...

Yo que sé... supongo que porque me gusta estar con él, excepto cuando me subestima o se piensa que soy idiota, o algo.


y conversar con él contandole cómo te sientes, cómo te hace sentir con su manera de comportarse, has probado?

A veces creemos que hablamos con nuestra pareja, y si alguien nos pregunta decimos "claro que hablamos!" pero, hablamos realmente? o solo charlamos?

Hay que sentarse con esa persona, apagar la tele :D, y decirle con sinceridad lo que uno siente, lo que le hacen sentir esos comportamientos y todo con el corazón en la mano e intentando no enfadarse. Muchas veces funciona ;)

Este texto está muy bien para entender que es muy importante la comunicación con los demás:
http: // es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=136&capitulo=1050 (quitar los espacios del principio)
(que conste que no soy fanatica religiosa, jajaja, es que algunos capitulos de ese libro me encantan)

Hablamos muchísimas veces sobre esto, conversaciones muy largas, pero es que no quiere escucharme. Su única conclusión es "tú no sabes nada porque yo estudió biología, y puedo hablar con más fundamento" y empeza a irse por las ramas y hablarme sobre cosas que no sé o que sé parcialmente. Una vez solté un dato parcial y me sacó punta, aunque el dato era correcto. Es muy puntilloso con todo y se cree que siempre lleva la razón en el tema de los animales. Y claro, como yo soy vegetariana y no puedo evitar conversar con una persona a la que quiero sobre vegetarianismo, y él estudía biología... apañados vamos.

Muchas gracias por el texto, prometo que lo leeré :) pero no creo que éste chico cambie por nada...


Kitty, estoy seguro de que tú te mereces algo mejor.

Habiendo leído tus últimos mensajes, creo que deberías buscar a alguien que para comenzar, te respete. Con quien seas feliz.

La verdad es que sí... no sé qué más decir, estoy sin palabras. Creo que me he deprimido para el resto del día.

Shizuko
08-feb-2011, 15:53
Por favor...¿sólo la sensación?

Es más que una sensación. Se lo he dicho muchas veces: me tomas por ignorante y no me respetas. Y a continuación me dice "pero es que no tienes razón, cómo te la voy a dar?".

Porque yo estudió biología y lo valgo, oigan.

vellocinodeoro
08-feb-2011, 15:56
Y claro, como yo soy vegetariana y no puedo evitar conversar con una persona a la que quiero sobre vegetarianismo, y él estudía biología... apañados vamos.

Y yo me pregunto ¿qué tiene que ver la biología con la ética? ¿por qué necesitas hablar de biología para explicar por qué eres vegetariana?

Shizuko
08-feb-2011, 15:58
Porque para él todo se fundamenta en hasta qué punto sienten los animales, cómo sienten los animales, que sí los tengo idealizados...

vellocinodeoro
08-feb-2011, 16:05
Porque para él todo se fundamenta en hasta qué punto sienten los animales, cómo sienten los animales, que sí los tengo idealizados...

¿pero qué más dan los fundamentos que él considere? ¡si la vegetariana eres tú! Digo yo que lo que importará será lo que tú pienses...y no sé cómo puede dudar de hasta qué punto sienten los animales...pégale una patada en las costillas, a ver si le duele (él también es un animal ¿o no?) ¿y nunca ha convivido con un perro o un gato? ¿se cree que son de escayola o qué?

Bielaya
08-feb-2011, 16:09
Vale. Los animales, según él, no sienten. Y tú tampoco, por lo que se ve, o al menos da la sensación de que le importa un comino, Kitty... No justifiques lo injustificable, mujer, que luego se cae en una espiral de complacencia continua y es más difícil salir.

Shizuko
08-feb-2011, 16:12
Habla sobre su percepción de la realidad, que no es tan compleja como la de un ser humano. Que no son equiparables y, por tanto, no son iguales ni se tendría que tratar a un animal como a uno de nuestros semejantes. Me ha dicho que un perro o un gato no puede sentir amor, y yo he le he dicho que se equivoca (he tenido perro, gato, y mil animales...) pero nada, dice que esa es mi impresión o lo que quiero creer. Le hable de las neuronas espejo y me dijo que no le decían absolutamente nada ._. Y que perros o gatos son incapaces de sentir sentimientos tan complejos como el amor.
Muchas veces -estoy convencida- creo que dice todo eso porque le gusta comer carne y se busca excusas. Y como tiene más información -recursos- que yo, es bastante fácil dejarme K.O. en una conversación donde me dice "¿sabes acaso lo que es un...?".

Claro que yo soy la vegetariana, y no dejaré de serlo porque él me lo diga. Pero es normal que me ponga tan triste.

Kirin
08-feb-2011, 16:12
Primero mírate en el espejo y quien vas a ver es la 1ª persona en la que tienes que pensar y querer, que eres tú misma, con la que pasarás toda tu vida. Piensa que tu eres capaz y suficiente para ser feliz, y que si alguien se acerca a tí es para compartir esa felicidad, no para vampirizarla.
Si es tan deprimente su vida que es capaz de disfrutar pisando así a alguien con quien sale...
Mira, ponte dura, quierete, ponle la linea y dile que es tu opinión, es tu ética aunque se te caigan las orejas, y si tú respetas su pedantería tocapelotas él como poco tendría que respetar lo que quieres comer y no, vamos, COMO POCO.

Pero frénale los pies. No solo porque se crezca pensando que te puede decir lo que sea como sea, sino porque es muy facil engancharse a eso, a pensar que necesitas a esa persona, que otras veces es muy majo y blablabla... conozco eso, pero NO te dejes!!
Háblalo a buenas y si no funciona hazle ver que no es para nada (porque es verdad) imprescindible en tu vida, y que o te respeta y se hace querer o te va a ir mejor sin sus gilichorradas!!!

(Por cierto, eres de por Bilbo?:P)

Shizuko
08-feb-2011, 16:14
Vale. Los animales, según él, no sienten. Y tú tampoco, por lo que se ve, o al menos da la sensación de que le importa un comino, Kitty... No justifiques lo injustificable, mujer, que luego se cae en una espiral de complacencia continua y es más difícil salir.

Creo que le encanta llevar la razón y que todo sea por no sentirse mal consigo mismo. Es tristisimo u___u.

Shizuko
08-feb-2011, 16:19
Primero mírate en el espejo y quien vas a ver es la 1ª persona en la que tienes que pensar y querer, que eres tú misma, con la que pasarás toda tu vida. Piensa que tu eres capaz y suficiente para ser feliz, y que si alguien se acerca a tí es para compartir esa felicidad, no para vampirizarla.
Si es tan deprimente su vida que es capaz de disfrutar pisando así a alguien con quien sale...
Mira, ponte dura, quierete, ponle la linea y dile que es tu opinión, es tu ética aunque se te caigan las orejas, y si tú respetas su pedantería tocapelotas él como poco tendría que respetar lo que quieres comer y no, vamos, COMO POCO.

Pero frénale los pies. No solo porque se crezca pensando que te puede decir lo que sea como sea, sino porque es muy facil engancharse a eso, a pensar que necesitas a esa persona, que otras veces es muy majo y blablabla... conozco eso, pero NO te dejes!!
Háblalo a buenas y si no funciona hazle ver que no es para nada (porque es verdad) imprescindible en tu vida, y que o te respeta y se hace querer o te va a ir mejor sin sus gilichorradas!!!

(Por cierto, eres de por Bilbo?:P)

Lo sé, lo sé u__u sí se lo he dicho mil veces; o cambias o esto se va a la mierda. Y ya estoy en las últimas. No sé qué hacer, es uno de nuestros principales problemas (encima no es el único xD). Él me dice que soy muy cabezota por no darle la razón siempre como una tonta, encima que me disculpo siempre en las peleas de toda clase. Y se lo he dicho de todas las maneras posibles, le he pedido que se disculpe también de vez en cuando sí se equivoca... creo que al final hemos llegado a un punto muerto y que de seguir así, esto se va a terminar. Yo no tengo paciencia infinita.

Y respecta a la última pregunta sí, soy de cerquita de Bilbao. Concretamente de Portu :D.

vellocinodeoro
08-feb-2011, 16:22
Y que perros o gatos son incapaces de sentir sentimientos tan complejos como el amor.
¿y sólo por eso él es contrario a que tú no te los comas?

Flex
08-feb-2011, 16:23
Creo que le encanta llevar la razón y que todo sea por no sentirse mal consigo mismo. Es tristisimo u___u.

¿y de verdad le quieres?¿te sientes bien con él?¿te hace feliz?

porque una cosa es que todos tengamos nuestras cosas, y otra cosa es lo que él te hace, y cómo te hace sentir todo el tiempo...y a mi no me vale lo de "pero es que luego es tan buuuueno"....luego cuando? cuando le llevas la razón? cuando no habláis de esto?...

creo que deberías replantearte la situación, hay muchísimas personas en este mundo, y no tenemos porque saber congeniar bien con todos. Y sobretodo, no deberías dejar que te hiciera sentir así, puede que él esté estudiando biología o lo que sea, pero eso no implica que el que sepa de cosas que tu desconozcas, tu eseas una ignorante, y si te hace sentir así y se lo has dicho, creo que deberías plantearte si de verdad esa persona se merece a alguien como tu a su lado.

Recapacita, piensa, medita, pero no dejes que alguien de ese talante te hunda, y menos, te haga llorar.

Shizuko
08-feb-2011, 16:23
¿y sólo por eso él es contrario a que tú no te los comas?

No es que se imponga a ello, dice que soy libre de hacer lo que quiera. Pero le parece una gilipollez...


¿y de verdad le quieres?¿te sientes bien con él?¿te hace feliz?

porque una cosa es que todos tengamos nuestras cosas, y otra cosa es lo que él te hace, y cómo te hace sentir todo el tiempo...y a mi no me vale lo de "pero es que luego es tan buuuueno"....luego cuando? cuando le llevas la razón? cuando no habláis de esto?...

creo que deberías replantearte la situación, hay muchísimas personas en este mundo, y no tenemos porque saber congeniar bien con todos. Y sobretodo, no deberías dejar que te hiciera sentir así, puede que él esté estudiando biología o lo que sea, pero eso no implica que el que sepa de cosas que tu desconozcas, tu eseas una ignorante, y si te hace sentir así y se lo has dicho, creo que deberías plantearte si de verdad esa persona se merece a alguien como tu a su lado.

Recapacita, piensa, medita, pero no dejes que alguien de ese talante te hunda, y menos, te haga llorar.

Cuando es bueno le quiero mucho y creo que es una persona muy especial. Pero sí, aunque me duela, seguramente sea lo que ocurra. Que mi paciencia tenga un límite y me termine cansando.

Muchas gracias por todas las cosas que estáis poniendo, sé que escribo demasiado. Gracias, de verdad.

vellocinodeoro
08-feb-2011, 16:30
No es que se imponga a ello, dice que soy libre de hacer lo que quiera. Pero le parece una gilipollez...

Pues a ti te debería parecer una gilipollez, un síntoma de inmadurez inaceptable y un comportamiento inadmisible esa falta de respeto que demuestra hacia ti.
Además, me parece tan ridículo que por estudiar Biología se crea con derecho a faltarte el respeto de esa forma...vamos, como si yo por haber estudiado Historia, tratase a la gente que no tiene ni puñetera idea de la descolonización de África (por poner un ejemplo) como a gilipollas.
Me estoy poniendo hasta nerviosa y todo con el temita...hija, te compadezco...mucho ánimo y mucha fuerza.

Kirin
08-feb-2011, 16:31
Mira, si es así es porque la gente delante suyo acaba dándole la razón, por pesao seguramente.
Hay cada un@ que parece que en su casa le han echado pétalos de rosa por la cabeza toda la vida y se espera que en la calle le besen los pies. Lo malo es que siempre encuentran la forma de rodearse de esa gente :(
Pero hazme caso, que una va aprendiendo a tener confianza y decirse "tsch, trata a sí a tú tía porque a mí no". No sé cuántos años tienes ni el tiempo que llevas con ese chico, pero me recuerda una época mía. Y aunque hoy en día no quiere decir que con mi chico no tenga algun roce estúpido si que tengo claro que si algo me molesta se lo digo a buenas, y si pasa pues ya no tan buenas, que la gente se acomoda a la idea de seguridad enseguida y se dejan...

Pues eso, tú ánimo, que ni estás sola, ni tiene él razón. Si va de tio listo mírale con ojillos de "ais, míralo, si cree que sabe, que mono" XD y mejor tómate a chiste las cosas que diga que te parezcan chorradas. ¡Ánimo!

Ah, fuiste a la quedada de Bilbo de hace un año? esque tengo memoria de Dory XD Yo soy de Barakaldo :P

Flex
08-feb-2011, 16:38
hummmm...unas preguntas..¿cuántos años tienes?¿cuántos tienes él? ¿cuánto tiempo lleváis saliendo?

Si quieres contestar contesta que no te obligo mujé, pero por tu forma de escribir..."Cuando es bueno le quiero mucho y creo que es una persona muy especial." , deduzco que mucho no lleváis...y de todas formas, como Crisha dijo, esto también es maltrato psicológico.

Shizuko
08-feb-2011, 16:42
Mira, si es así es porque la gente delante suyo acaba dándole la razón, por pesao seguramente.
Hay cada un@ que parece que en su casa le han echado pétalos de rosa por la cabeza toda la vida y se espera que en la calle le besen los pies. Lo malo es que siempre encuentran la forma de rodearse de esa gente :(
Pero hazme caso, que una va aprendiendo a tener confianza y decirse "tsch, trata a sí a tú tía porque a mí no". No sé cuántos años tienes ni el tiempo que llevas con ese chico, pero me recuerda una época mía. Y aunque hoy en día no quiere decir que con mi chico no tenga algun roce estúpido si que tengo claro que si algo me molesta se lo digo a buenas, y si pasa pues ya no tan buenas, que la gente se acomoda a la idea de seguridad enseguida y se dejan...

Pues eso, tú ánimo, que ni estás sola, ni tiene él razón. Si va de tio listo mírale con ojillos de "ais, míralo, si cree que sabe, que mono" XD y mejor tómate a chiste las cosas que diga que te parezcan chorradas. ¡Ánimo!

Ah, fuiste a la quedada de Bilbo de hace un año? esque tengo memoria de Dory XD Yo soy de Barakaldo :P

Sí yo tengo confianza en mí misma, el problema es que somos muy cabezotas ambos y nunca cedemos en la opinión del otro. Yo porque pienso que los animales merecen respeto, el porque es biologo y su palabra va a misa. Y sí, a veces creo que está acostumbrado a llevar la razón y que venga a disculparme después como una idiota... en eso sí que peco mucho de inseguridad.

Sobre la kdd no fui, pero creo que estuve al corriente de ella y comenté en el hilo (?). Supongo que me apuntaré a la siguiente :).

Muchas gracias por el ánimo, y también a vellocinodeoro, sé que no os falta razón.

Shizuko
08-feb-2011, 16:46
hummmm...unas preguntas..¿cuántos años tienes?¿cuántos tienes él? ¿cuánto tiempo lleváis saliendo?

Si quieres contestar contesta que no te obligo mujé, pero por tu forma de escribir..."Cuando es bueno le quiero mucho y creo que es una persona muy especial." , deduzco que mucho no lleváis...y de todas formas, como Crisha dijo, esto también es maltrato psicológico.

Ambos tenemos 19, somos unos jovenzuelos xD. Llevo con él unos meses, ni un año... no creo que hubiera podido tragar esto mucho más en otras circunstancias y llevando más tiempo. Un rato vale, pero discutimos mucho sobre estos temas y la única solución viable es que me respete: o eso, o se acabo lo que se daba.

Flex
08-feb-2011, 16:54
Ambos tenemos 19, somos unos jovenzuelos xD. Llevo con él unos meses, ni un año... no creo que hubiera podido tragar esto mucho más en otras circunstancias y llevando más tiempo. Un rato vale, pero discutimos mucho sobre estos temas y la única solución viable es que me respete: o eso, o se acabo lo que se daba.

Cielete...a ver..que cada relación es un mundo, y es muy "fácil" hablar cuando uno está fuera, te lo digo porque tanto yo (como much@s), nos hemos visto en relaciones complicadas, donde aunque ganara lo malo, siempre lo poco bueno acaba por un "cambiará, es que es tan bueno cuando quiere, si en el fondo me quiere...", y, lo que los demás te digan sí, sirve de consejo, pero a parte de esucharlos, has de ser capaz de intentar "salir", verte desde fuera, y poner en un papel:" qué me hace feliz?" "qué me irrita?"...y verás qué gana.

Una cosa tienes que tener clara, tú, solo hay una, única, exclusiva, con tus defectos y tus virtudes, pero eres tú. Estás en esta vida para intentar ser feliz en la medida de lo posible, hay cosas que no se pueden elegir, y que nos hacen más o menos felicies, y tenemos que saber adaptarnos, pero otra cosas, sí que se pueden elegir, como este caso, quien te acompaña en este camino, quien te hace reir, con quien nunca te sientes incómoda, quien te comprende, quien te dice la verdad cuand te equivocas y quien te saca una sonrisa aunque tu día haya sido una mierda.

Tienes que tener en cuenta, que él no es único, es más, ninguno de los que te estamos leyendo le conocemos, pero ya nos cae mal, hasta la pobre "vellocino" se ha puesto nerviosa.

¿entiendes lo que te quiero decir?

EL mundo está lleno de personas, y como te decía, tenemos la suerte de elegir con quien pasar nuetro tiempo, con quien compartir una copa o la cama, con quien compartir nuestro corazón...

No te agobies, y medita. Tómate un zumo, date una ducha, aclara tu cabeza...pero por encima de todo, que esto no te hunda.

Un abrazo guapa

Shizuko
08-feb-2011, 17:04
Mil gracias por todas vuestras palabras, ya me siento un poquito mejor. Creo que voy a intentar tranquilizarme y pensar las cosas en frío. Y gracias Flex por todo, me han llegado tus palabras. Prometo que voy a reflexionar y tomaré una decisión.

Ya dejo de saturar este tema. Simplemente daros las gracias por todo, de corazón.

Flex
08-feb-2011, 17:08
Mil gracias por todas vuestras palabras, ya me siento un poquito mejor. Creo que voy a intentar tranquilizarme y pensar las cosas en frío. Y gracias Flex por todo, me han llegado tus palabras. Prometo que voy a reflexionar y tomaré una decisión.

Ya dejo de saturar este tema. Simplemente daros las gracias por todo, de corazón.

Ánimo!!! cuando esto pase...te reirás...ya lo verás. Y sabes para qué sirven estás cosas? para que maduremos ;)

http://www.youtube.com/watch?v=u-rJ-6hBfSo

Kea9
08-feb-2011, 17:11
Hola Kitty :) Yo quiero darte mi punto de vista, aver si te ayuda... aunque no te voy a decir lo que no te hayan dicho ya. Creo que lo más importante en una relación es el respeto, que respete tu estilo de vida, que no es cualquier cosa como quien dice, es algo muy serio, si te intenta desanimar o hundir eso no es bueno, yo creo que necesitamos gente con la que podamos compartir estos sentimientos que tenemos cuando pasan desgracias a los animales o cualquier comentario que te hayan dicho sobre ello, o cualquier otra cosa. La persona que tiene que estar a tu lado ha de apoyarte en algo TAN importante como esto, y daros fuerza mutua, o almenos, que te apoye y de ánimos! Porque no es una lucha fácil, lo sabemos, es muy difícil ir a contracorriente como quien dice... para que encima la persona que en teoría tiene que estar a tu lado te humille de esta forma. Porcierto dile que yo también estoy estudiando biología, y que hay muchos científicos y biólogos vegetarianos/veganos. No tiene nada que ver. Así que dile que los humitos los baje, o voy pa' ya!!! jajaja :)

Flex
08-feb-2011, 17:17
Mil gracias por todas vuestras palabras, ya me siento un poquito mejor. Creo que voy a intentar tranquilizarme y pensar las cosas en frío. Y gracias Flex por todo, me han llegado tus palabras. Prometo que voy a reflexionar y tomaré una decisión.

Ya dejo de saturar este tema. Simplemente daros las gracias por todo, de corazón.

Te he dejado en tu perfil un comentario ;)

Shizuko
08-feb-2011, 17:25
Ánimo!!! cuando esto pase...te reirás...ya lo verás. Y sabes para qué sirven estás cosas? para que maduremos ;)

http://www.youtube.com/watch?v=u-rJ-6hBfSo

Eso espero, Flex.

La canción me ha encantado, sólo había escuchado un par de veces a Bob Marley... intentaré no preocuparme y ser feliz como dice la canción :) aunque ahora mismo está la cosa díficil.


Hola Kitty :) Yo quiero darte mi punto de vista, aver si te ayuda... aunque no te voy a decir lo que no te hayan dicho ya. Creo que lo más importante en una relación es el respeto, que respete tu estilo de vida, que no es cualquier cosa como quien dice, es algo muy serio, si te intenta desanimar o hundir eso no es bueno, yo creo que necesitamos gente con la que podamos compartir estos sentimientos que tenemos cuando pasan desgracias a los animales o cualquier comentario que te hayan dicho sobre ello, o cualquier otra cosa. La persona que tiene que estar a tu lado ha de apoyarte en algo TAN importante como esto, y daros fuerza mutua, o almenos, que te apoye y de ánimos! Porque no es una lucha fácil, lo sabemos, es muy difícil ir a contracorriente como quien dice... para que encima la persona que en teoría tiene que estar a tu lado te humille de esta forma. Porcierto dile que yo también estoy estudiando biología, y que hay muchos científicos y biólogos vegetarianos/veganos. No tiene nada que ver. Así que dile que los humitos los baje, o voy pa' ya!!! jajaja :)

Eso también pienso a veces, es muy duro no poder hacer un comentario por lo que diga... no puedo decir nada referente al sufrimiento animal sin tener faena. También se lo he explicado, que es muy díficil para mí sentirme sola en esto, y que encima él ni siquiera trate de entenderlo y sólo me ponga pegas... me ahoga.
También le he dicho lo de los biologos veganos pero nada, él en sus trece.

chikita
08-feb-2011, 17:43
Estoy HARTA.

El chico con el que estoy medio saliendo estudia biologia. Cuando hablamos sobre vegetarianismo dice que mis creencias son estúpidas y sin fundamento, que comer animales es ético. Cada vez que hablamos tengo que aguantar que me hable sobre nichos biologicos, polipos y no sé cuántas cosas más para ver lo inteligente que es, y como sabe más de biologia que yo sabe más sobre todo y me puede dar un zas en toda la boca.

Lo peor es que se lo tiene creidisimo. No sé que hacer, estoy muy triste :(.

Jo... bueno, creo que a parte de los derechos y el amor por los animales, tb existen las energías...personalmente, no quiero comerme una vaca, ya no sólo por ella, sino tb por mi. Me explico: la forma de matarlas, la forma en la que han vivido... para mi es una energía HORRIBLE, de dolor y sufrimiento que simple y llanamente me niego a comer, puesto que, (quizás sea cuestion de creencias)pienso que dentro de mi, quedará ese "dolor", "odio"... No se si has escuchado hablar de los experimentos del agua (si no ahora en seguida te meto una chapa, ejejeejje) Pero creo que, si a parte de tus motivos, le explicas estos, podeis llegar al acuerdo de "dejame en paz con mis energías y mis verduras". Si tú eres biólogo me parece estupendo ( verás, Ana Obregón tb lo es...), pero en cuestiones de creencias personales, esas no me las toca ni el científico más prestigioso, lo siento...

Shizuko
08-feb-2011, 17:53
Te he dejado en tu perfil un comentario ;)

Te he intentado enviar un mp, pero no me deja :(. Simplemente darte las gracias, por todo. De verdad.


Jo... bueno, creo que a parte de los derechos y el amor por los animales, tb existen las energías...personalmente, no quiero comerme una vaca, ya no sólo por ella, sino tb por mi. Me explico: la forma de matarlas, la forma en la que han vivido... para mi es una energía HORRIBLE, de dolor y sufrimiento que simple y llanamente me niego a comer, puesto que, (quizás sea cuestion de creencias)pienso que dentro de mi, quedará ese "dolor", "odio"... No se si has escuchado hablar de los experimentos del agua (si no ahora en seguida te meto una chapa, ejejeejje) Pero creo que, si a parte de tus motivos, le explicas estos, podeis llegar al acuerdo de "dejame en paz con mis energías y mis verduras". Si tú eres biólogo me parece estupendo ( verás, Ana Obregón tb lo es...), pero en cuestiones de creencias personales, esas no me las toca ni el científico más prestigioso, lo siento...

¿Los experimentos del agua? Ya me estás dando una chapa! xDD

Lo de la Obregón me ha hecho mucha gracia, no he podido evitar reírme xddd.

Y respecto a lo demás... nada nuevo. Es que temo repetirme y resultar cansina, él no cambiará de opinión aunque tenga el mejor fundamento.

chikita
08-feb-2011, 18:12
¿Los experimentos del agua? Ya me estás dando una chapa! xDD

Lo de la Obregón me ha hecho mucha gracia, no he podido evitar reírme xddd.

Y respecto a lo demás... nada nuevo. Es que temo repetirme y resultar cansina, él no cambiará de opinión aunque tenga el mejor fundamento.[/QUOTE]

jajaj.. bueno, no te meteré mucha chapa, una breve descripción y te mando un enlace. Un autor llamado Masaru Emoto, ha estado haciendo experimentos con las partículas del agua, y en resumidas cuentas, ha demostrado que, según la trates con pensamientos y acciones de "amor" u "odio", el agua cristaliza y reacciona de diferentes maneras (la de amor cristaliza preciosa, la de odio cambia incluso de color, huele mal...) Teniendo en cuenta que los animales estamos hechos en un 85% de agua... bueno pos eso, que cada uno saque sus conclusiones. YO PASO DE INGERIR SUFRIMIENTO.
Este blog esta curioso, lo ha experimentado más peña:
http://lauracelina.wordpress.com/2007/11/20/experimentando-la-memoria-del-agua/
De todas formas, pon Masaru Emoto en Google, y a partir de ahi.... encontrarás de todo.
Puede que no sea la panacea, pero siempre te da más argumentos...
:cool:

aderyn
08-feb-2011, 18:20
hola kitty :) yo quiero darte mi punto de vista, aver si te ayuda... Aunque no te voy a decir lo que no te hayan dicho ya. Creo que lo más importante en una relación es el respeto, que respete tu estilo de vida, que no es cualquier cosa como quien dice, es algo muy serio, si te intenta desanimar o hundir eso no es bueno, yo creo que necesitamos gente con la que podamos compartir estos sentimientos que tenemos cuando pasan desgracias a los animales o cualquier comentario que te hayan dicho sobre ello, o cualquier otra cosa. La persona que tiene que estar a tu lado ha de apoyarte en algo tan importante como esto, y daros fuerza mutua, o almenos, que te apoye y de ánimos! Porque no es una lucha fácil, lo sabemos, es muy difícil ir a contracorriente como quien dice... Para que encima la persona que en teoría tiene que estar a tu lado te humille de esta forma. Porcierto dile que yo también estoy estudiando biología, y que hay muchos científicos y biólogos vegetarianos/veganos. No tiene nada que ver. Así que dile que los humitos los baje, o voy pa' ya!!! Jajaja :)

estoy contigo! :)

Pride
08-feb-2011, 19:37
Kitty, la biología no puede resolver problemas de ética, aunque tengan relación, ése no es el campo de la ciencia, puede saber lo que quiera de biología, pero lo que pienses que es correcto o incorrecto sencillamente no lo podrá refutar (Salvo por ciertas cosas del tema, como la dieta, en lo que hacen falta conocimientos, sin más...) y decir que es una tontería es lo propio de un irrespetuoso.

De cualquier forma, uno no se aguanta a alguien que vaya de listillo (Así que mandarlo a la ***** sería lo mejor), a menos que pongas a alguien más listillo que él y lo ponga en su sitio :p

Hyperion
08-feb-2011, 20:20
Estoy HARTA.

El chico con el que estoy medio saliendo estudia biologia. Cuando hablamos sobre vegetarianismo dice que mis creencias son estúpidas y sin fundamento, que comer animales es ético. Cada vez que hablamos tengo que aguantar que me hable sobre nichos biologicos, polipos y no sé cuántas cosas más para ver lo inteligente que es, y como sabe más de biologia que yo sabe más sobre todo y me puede dar un zas en toda la boca.

Lo peor es que se lo tiene creidisimo. No sé que hacer, estoy muy triste :(.

Mira Kitty, soy biólogo (o mejor dicho lo seré en breve :D), y precisamente si he aprendido algo en la carrera es lo increíblemente complejos que somos los animales (humanos y no humanos) y lo parecidos que somos en muchísimas cosas. Yo fue precisamente entonces cuando me hice vegetariano. Otra cosa importante que aprendes es que todos los animales luchan por su vida. Pudiendo no hacerlo, por que quitarles esta vida? En cualquier caso, para información de tu novio, hay gente que sabe de esto de la biología un poquito más que el y que son vegetarianos o veganos: Marc Bekoff, Jane Goodall,...

poquita
08-feb-2011, 20:50
[/QUOTE] jajaj.. bueno, no te meteré mucha chapa, una breve descripción y te mando un enlace. Un autor llamado Masaru Emoto, ha estado haciendo experimentos con las partículas del agua, y en resumidas cuentas, ha demostrado que, según la trates con pensamientos y acciones de "amor" u "odio", el agua cristaliza y reacciona de diferentes maneras (la de amor cristaliza preciosa, la de odio cambia incluso de color, huele mal...) Teniendo en cuenta que los animales estamos hechos en un 85% de agua... bueno pos eso, que cada uno saque sus conclusiones. YO PASO DE INGERIR SUFRIMIENTO.
Este blog esta curioso, lo ha experimentado más peña:
http://lauracelina.wordpress.com/2007/11/20/experimentando-la-memoria-del-agua/
De todas formas, pon Masaru Emoto en Google, y a partir de ahi.... encontrarás de todo.
Puede que no sea la panacea, pero siempre te da más argumentos...
:cool: [/QUOTE]

que interesante!! ahora mismo me lo leo

Shakti
08-feb-2011, 23:02
Lo de las relaciones es un tema muy personal, haz lo que tu corazón te diga. Si no te sientes bien con ese chico... hay miles en el mundo deseando entenderte y darte amor.

Saliéndome un poco del tema y viendo que por aquí hay muchos biólogos... yo quería preguntaros sobre las algas. El otro día en una reunión, la gente se puso a asegurarme que las algas no eran plantas, que igual se las clasificaba así porque no eran exactamente animales. Se que es una tontería, pero no supe qué contestar!!!!! En Wikipedia también dice que no son vegetales...

Arena
08-feb-2011, 23:22
Kitti, de verdad.. yo lo dejaría, quien no te respeta en tus elecciones no te respetara en el resto de cosas.

Tengo una anécdota de esta mañana, que me ha dejado bastante contenta.
He ido a casa de un amigo que me tatúa (ya tengo mi Vegan tatuado) y me ha ofrecido un café, me dice.. lo tomas con leche? Y le digo que no, no tomo leche.
Y me dice que se refiere a leche de soja que no me va a ofrecer leche de vaca!
Ja,ja,jaja.. tan acostumbrada a la gente que se olvida o no cae en la cuenta de lo que tomo y lo que no... me ha hecho mucha gracia.

amusgada
08-feb-2011, 23:50
jopelines, hay peña que tiene que aprender un poco más de humildad. Normalmente cuando somos jóvenes creemos saberlo todo, y es cuando más profundizamos cuanto más constatamos las tremendas lagunas que nos circundan. Para mí una persona sabia no es quien usa términos rebuscados de su propia especialidad (y sino, ahí están los médicos, otro colectivo chachi guay sólo porque usan aferente y deferente para decir arriba y abajo xD), sino el que con toda la paciencia puede hacer que hasta tu abuela entienda la mitosis. En muchas ocasiones esa "agresividad" al exponer tus argumentos se debe más bien a una inseguridad interior muy grande...

clau_arg
09-feb-2011, 00:20
jopelines, hay peña que tiene que aprender un poco más de humildad. Normalmente cuando somos jóvenes creemos saberlo todo, y es cuando más profundizamos cuanto más constatamos las tremendas lagunas que nos circundan. Para mí una persona sabia no es quien usa términos rebuscados de su propia especialidad (y sino, ahí están los médicos, otro colectivo chachi guay sólo porque usan aferente y deferente para decir arriba y abajo xD), sino el que con toda la paciencia puede hacer que hasta tu abuela entienda la mitosis. En muchas ocasiones esa "agresividad" al exponer tus argumentos se debe más bien a una inseguridad interior muy grande...

me encanto tu comentario, cuanta verdad!!

mi suegra es profesora de biologia y se puso super contenta cuando se enteró que mi novio (su hijo) se habia hecho vegetariano; hasta está intentando seguir una dieta más vegetariana, aunque le cuesta cambiar costumbres de toda la vida sumado a un marido que no come si no tiene un cadaver en su plato.
espero que tu novio, Kitty, madure y aprenda lo que es humildad, son muy jovencitos los 2 y la gente cambia y crece. fuerzas y mucha paciencia!!!
:abrazo:

Pride
09-feb-2011, 00:45
Saliéndome un poco del tema y viendo que por aquí hay muchos biólogos... yo quería preguntaros sobre las algas. El otro día en una reunión, la gente se puso a asegurarme que las algas no eran plantas, que igual se las clasificaba así porque no eran exactamente animales. Se que es una tontería, pero no supe qué contestar!!!!! En Wikipedia también dice que no son vegetales...

¡Buenas! Si no me equivoco, el término alga es filogenéticamente incorrecto porque engloba a organismos que no están relacionados, me explico:

Las algas pardas son Stramenopiles, las verdes (De aquí sale el reino Plantae) son Clorophytas y las rojas son Rodophytas, si no me equivoco, éstas no están relacionadas, alga es el término con el que se nombra a los protistas fotosintéticos.

Las plantas son un reino particular que evoluciona a partir de las algas verdes (Clorophytas) y se caracterizan por cosas como una cubierta cerosa (Cutícula) que las protege del agua, un embrión protegido (De ahí que también se les llame embriofitas, pero de esto no estoy muy informado)

Bueno, no sé si te he ayudado xD Hasta siempre.

Crisha
09-feb-2011, 09:44
Porque para él todo se fundamenta en hasta qué punto sienten los animales, cómo sienten los animales, que sí los tengo idealizados...

¿y todos los biólogos vegetarianos? porque hay generaciones de ellos. ¿Qué pasa? ¿se perdieron las clases a las que va él?
¿y los veterinarios vegetas? porque también "semos" unos cuantos...

además, esto es como la religión. Si tú crees en dios, practicas una religión, etc. principalmente porque te sale del fafarique, no entiendo proqué tiene que venir nadie con sus conocimientos de yo qué sé (porque la existencia de dios ni está demostrada, ni su inexistencia tampoco) a decirte que eres una ignorante porque él es ateo de formación :D

Por cierto, ya que sabe tanto (me pregunto en qué curso está :rolleyes:), pregúntale por los primates. ¿qué opina de ellos, de su capacidad de sentir, de su capacidad de sentir dolor, etc.
Aparte de que la cuestión no está en si sienten sentimientos, sino en si sienten sufrimiento, que no es lo mismo.

por cierto, ya te lo han dicho, pero Ana Obregón también es bióloga. Sólo por eso, yo no iría dándome mucho el pisto de ello :D (es broma)

vellocinodeoro
09-feb-2011, 10:17
jopelines, hay peña que tiene que aprender un poco más de humildad. Normalmente cuando somos jóvenes creemos saberlo todo, y es cuando más profundizamos cuanto más constatamos las tremendas lagunas que nos circundan. Para mí una persona sabia no es quien usa términos rebuscados de su propia especialidad (y sino, ahí están los médicos, otro colectivo chachi guay sólo porque usan aferente y deferente para decir arriba y abajo xD), sino el que con toda la paciencia puede hacer que hasta tu abuela entienda la mitosis. En muchas ocasiones esa "agresividad" al exponer tus argumentos se debe más bien a una inseguridad interior muy grande...

Amén...




además, esto es como la religión. Si tú crees en dios, practicas una religión, etc. principalmente porque te sale del fafarique, no entiendo proqué tiene que venir nadie con sus conocimientos de yo qué sé (porque la existencia de dios ni está demostrada, ni su inexistencia tampoco) a decirte que eres una ignorante porque él es ateo de formación :D

...y amén!

Shakti
09-feb-2011, 11:07
¡Buenas! Si no me equivoco, el término alga es filogenéticamente incorrecto porque engloba a organismos que no están relacionados, me explico:

Las algas pardas son Stramenopiles, las verdes (De aquí sale el reino Plantae) son Clorophytas y las rojas son Rodophytas, si no me equivoco, éstas no están relacionadas, alga es el término con el que se nombra a los protistas fotosintéticos.

Las plantas son un reino particular que evoluciona a partir de las algas verdes (Clorophytas) y se caracterizan por cosas como una cubierta cerosa (Cutícula) que las protege del agua, un embrión protegido (De ahí que también se les llame embriofitas, pero de esto no estoy muy informado)

Bueno, no sé si te he ayudado xD Hasta siempre.

La conclusión es que son plantas, no?? Jajajaja, es que con esas palabrejas cualquiera se enteraaaa!!! :D

Kea9
09-feb-2011, 11:15
Saliéndome un poco del tema y viendo que por aquí hay muchos biólogos... yo quería preguntaros sobre las algas. El otro día en una reunión, la gente se puso a asegurarme que las algas no eran plantas, que igual se las clasificaba así porque no eran exactamente animales. Se que es una tontería, pero no supe qué contestar!!!!! En Wikipedia también dice que no son vegetales...

Yo tengo un recuadro que clasifica los reinos. Hay algunas algas del reino de los vegetales, como las verdes, las rojas, o las pardas. Después hay otras algas que están en otro reino, reino Protista, y por último las algas azules, en el reino de las Móneras. A mí me lo han enseñado así, la verdad, no sé si fiarme mucho de mi profe, está medio loca, y nos baja apuntes de la Wikipedia :piensa: casi siempre tenemos que corregirnos los errores, menuda!

Por cierto, voy a contar algo que me pasó ayer, bueno, y que me pasa muchas veces cuando estoy cenando con mi família. Si suelto algún comentario, mi padre se enfada y empieza a gritar que vaya tonterías, que siempre con las mismas tonterías (en tono de cabreo).... Estoy muy enfadada con él. Estoy harta de decirle que NO SON TONTERIAS, que me ofende mucho. Juro que no hay cosa que me moleste más que me digan esto. Ves a una vaca al matadero y dile que por lo que estoy luchando es una tontería, aver que te dice, Buuuuuuuuuuuf me saca de mis casillas, en serio.

sakura89
09-feb-2011, 11:25
Por cierto, voy a contar algo que me pasó ayer, bueno, y que me pasa muchas veces cuando estoy cenando con mi família. Si suelto algún comentario, mi padre se enfada y empieza a gritar que vaya tonterías, que siempre con las mismas tonterías (en tono de cabreo).... Estoy muy enfadada con él. Estoy harta de decirle que NO SON TONTERIAS, que me ofende mucho. Juro que no hay cosa que me moleste más que me digan esto. Ves a una vaca al matadero y dile que por lo que estoy luchando es una tontería, aver que te dice, Buuuuuuuuuuuf me saca de mis casillas, en serio.

Por ese mismo motivo, mi padre todavía no sabe que soy vegana xD Y salvo que lo tenga que explicar para otras personas y él esté delante, seguirá sin saberlo xD

TheSlayer
09-feb-2011, 11:50
Tengo una anécdota de esta mañana, que me ha dejado bastante contenta.
He ido a casa de un amigo que me tatúa (ya tengo mi Vegan tatuado) y me ha ofrecido un café, me dice.. lo tomas con leche? Y le digo que no, no tomo leche.
Y me dice que se refiere a leche de soja que no me va a ofrecer leche de vaca!
Ja,ja,jaja.. tan acostumbrada a la gente que se olvida o no cae en la cuenta de lo que tomo y lo que no... me ha hecho mucha gracia.

Las anécdotas positivas escasean!! Qué buen tío... le habrás soltado un abrazo!!! Jajaja Mola, porque la gente normalmente no solo no se acuerdan, sino que si lo hacen fingen no recordarlo o peor, critican tu postura...

Sobre lo del tattoo... vaya, crea adicción...! Jajajaja

Ratica
09-feb-2011, 12:41
Iniciado por Kea9 Ver Mensaje
Por cierto, voy a contar algo que me pasó ayer, bueno, y que me pasa muchas veces cuando estoy cenando con mi família. Si suelto algún comentario, mi padre se enfada y empieza a gritar que vaya tonterías, que siempre con las mismas tonterías (en tono de cabreo).... Estoy muy enfadada con él. Estoy harta de decirle que NO SON TONTERIAS, que me ofende mucho. Juro que no hay cosa que me moleste más que me digan esto. Ves a una vaca al matadero y dile que por lo que estoy luchando es una tontería, aver que te dice, Buuuuuuuuuuuf me saca de mis casillas, en serio.

Kea9, no te enfades ni te estreses (sé que es dificil) yo en cuanto tomé la decisión se lo dije a todo el mundo de mi entorno: pareja, familia, amigos, trabajo ... y no te imaginas la de comentarios que he tenido que escuchar y las discusiones que he tenido sobre todo por parte de mis compañeros del curro y de mi padre. Pero estaba y estoy tan orgullosa de mi forma de vida que no hay nada que puedan hacer para herirme y sí, al principio me enfadaba pero despues.. terminé admitiendo que ellos no iban a cambiar de parecer pero yo tampoco así que había que respetarse. Al final en mi curro han acabado entendiendolo y lo que es más, respetándolo (esta navidad querian hacerme una cesta de navidad vegetariana!! sin jamón, ni pates, ni chorizos, etc... me hizo mucha ilusión que me tuvieran en cuenta
Y en cuanto a mi padre, pues mira él tiene su forma de ver las cosas (era carnicero imagínate) y nunca va a cambiar pero a fuerza de "discutir" con él y tomarme las cosas con humor en lugar de enfadarme (que es lo que pretende cuando se mete conmigo) ahora nuestras comidas son: "hija y ahora de postre que quieres? un poquito de chorizo? pruebalo verás que rico" y yo: " si papá ahora lo pruebo aunque seguro que no está mejor que el del otro dia" todo esto con ironia y sarcasmo claro está.
Y hasta he conseguido que cuando voy de visita a casa, mi madre hace mi comida para todos y cuando mi padre se la come como un desesperado y le encanta le digo: "ves papá como puedes disfrutar de la comida sin tener que asesinar a nadie?" y el se enfurruña y vuelta a empezar, en fin... paso a paso se anda el camino ya verás.

Arena
09-feb-2011, 13:13
Las anécdotas positivas escasean!! Qué buen tío... le habrás soltado un abrazo!!! Jajaja Mola, porque la gente normalmente no solo no se acuerdan, sino que si lo hacen fingen no recordarlo o peor, critican tu postura...

Sobre lo del tattoo... vaya, crea adicción...! Jajajaja

Pues mira..poco me falto.

Ahora ya hago parón.. que son 3 de golpe.. son tres que tenía ganas.. el haiku de la espalda.. el kanji de fuerza fue postseparación.. vida nueva, vivir sola en una casa vieja, etc.. es un recordatorio constante.. y el símbolo de Vegan que no podía faltar.. :p

chikita
09-feb-2011, 14:52
jopelines, hay peña que tiene que aprender un poco más de humildad. Normalmente cuando somos jóvenes creemos saberlo todo, y es cuando más profundizamos cuanto más constatamos las tremendas lagunas que nos circundan. Para mí una persona sabia no es quien usa términos rebuscados de su propia especialidad (y sino, ahí están los médicos, otro colectivo chachi guay sólo porque usan aferente y deferente para decir arriba y abajo xD), sino el que con toda la paciencia puede hacer que hasta tu abuela entienda la mitosis. En muchas ocasiones esa "agresividad" al exponer tus argumentos se debe más bien a una inseguridad interior muy grande...

POzi pozi pozi... totalmente de acuerdo!!!

Lusboy
09-feb-2011, 16:33
Antes yo hablando sobre el viaje de estudios...
-Pero si por comer normal un día no te va a pasar nada.
-Yo como normal, porque tú cambién comerás frutas y verduras... ¿Comes verduras?
-No.
¿Y frutas?
-Tampoco.

Y luego me dicen que si dieta ésto o si mi dieta lo otro, mil tonterías...
Y también la anoréxica (que por cierto es la que más se permite juzgar mi dieta cuando ella cada día está más delgada y cerca de la muerte) me dice:
-Pero por desayunar un café no te pasa nada que no tiene animal.
Y me lo dice con un tono muy avinagrado, le contesto y me dice que el borde soy yo (y no he puesto tono ofensivo en ningún momento).
En fin, qué habremos hecho para que consideren desayuno a tomarse un café. :hm:

goombario
09-feb-2011, 16:43
Esa famosa frase de "por comer un dia normal no va pasar nada" , siempre me deja pensando , por que claro que pasa algo! , alguien sera sacrificado y su vida no se podra reponer.:hm:

Pride
09-feb-2011, 17:48
La conclusión es que son plantas, no?? Jajajaja, es que con esas palabrejas cualquiera se enteraaaa!!! :D

xD No son plantas, las plantas descienden de las algas verdes, a lo mejor por eso se parecen :p


Yo tengo un recuadro que clasifica los reinos. Hay algunas algas del reino de los vegetales, como las verdes, las rojas, o las pardas. Después hay otras algas que están en otro reino, reino Protista, y por último las algas azules, en el reino de las Móneras. A mí me lo han enseñado así, la verdad, no sé si fiarme mucho de mi profe, está medio loca, y nos baja apuntes de la Wikipedia :piensa: casi siempre tenemos que corregirnos los errores, menuda!

Está desactualizado :o El sistema de los 5 reinos es obsoleto actualmente, ahora es el sistema de 3 dominios, y las algas son protistas y asdf


Por cierto, voy a contar algo que me pasó ayer, bueno, y que me pasa muchas veces cuando estoy cenando con mi família. Si suelto algún comentario, mi padre se enfada y empieza a gritar que vaya tonterías, que siempre con las mismas tonterías (en tono de cabreo).... Estoy muy enfadada con él. Estoy harta de decirle que NO SON TONTERIAS, que me ofende mucho. Juro que no hay cosa que me moleste más que me digan esto. Ves a una vaca al matadero y dile que por lo que estoy luchando es una tontería, aver que te dice, Buuuuuuuuuuuf me saca de mis casillas, en serio.


Lo gracioso del asunto es que la gente que dice que se trata de tonterías por lo general se dedican a cosas importantísimas como el football, la relación de una pareja de actores o lo que está de moda :D No digo que se trate de tu padre, pero ¿Quién es el que impone qué es lo importante y qué no...? ;)


Antes yo hablando sobre el viaje de estudios...
-Pero si por comer normal un día no te va a pasar nada.
-Yo como normal, porque tú cambién comerás frutas y verduras... ¿Comes verduras?
-No.
¿Y frutas?
-Tampoco.

Y luego me dicen que si dieta ésto o si mi dieta lo otro, mil tonterías...
Y también la anoréxica (que por cierto es la que más se permite juzgar mi dieta cuando ella cada día está más delgada y cerca de la muerte) me dice:
-Pero por desayunar un café no te pasa nada que no tiene animal.
Y me lo dice con un tono muy avinagrado, le contesto y me dice que el borde soy yo (y no he puesto tono ofensivo en ningún momento).
En fin, qué habremos hecho para que consideren desayuno a tomarse un café. :hm:

El café es muy rico en agua y en granos de café.

JustíciaAnimal
09-feb-2011, 19:01
Una anécdota que me ocurrió hace como una semana.

Llega un amigo de mi madre a cenar con una bolsa, le abro y me dice "he traído 5 doradas, como tu no comes carne, pues he traído pescado"

Vamos, la cara que se me quedó fue :eing: "lo siento, pero no como ningún animal"

Aileen
09-feb-2011, 19:03
Una anécdota que me ocurrió hace como una semana.

Llega un amigo de mi madre a cenar con una bolsa, le abro y me dice "he traído 5 doradas, como tu no comes carne, pues he traído pescado"

Vamos, la cara que se me quedó fue :eing: "lo siento, pero no como ningún animal"

No se porque demonios esa idea de que los vegetarianos comen pescado pero es muuuy frecuente

TheSlayer
09-feb-2011, 20:48
Pues mira..poco me falto.

Ahora ya hago parón.. que son 3 de golpe.. son tres que tenía ganas.. el haiku de la espalda.. el kanji de fuerza fue postseparación.. vida nueva, vivir sola en una casa vieja, etc.. es un recordatorio constante.. y el símbolo de Vegan que no podía faltar.. :p

Bufff... si por mí fuera me pasaría bastante más tiempo con una aguja clavada tatuándome!! Jajajaja
Del haiku y del kanji hemos visto fotillos... falta del último :p

Patty
09-feb-2011, 20:52
Pues tengo una anecdota positiva.

Hoy han venido a almorzar mis suegros, un primo de mi pareja con su esposa y sus dos hijitos pequeños, Joaquín de 6 y Belén de 3.

Yo he preparado unas bolitas de mijo y muuuchas ensaladas. Preparé unas bolitas con mijo, cebolla, zanahoria, perejil y semillas de sésamo y otras con mijo, tofu, cebolla, ciboulette y curry. De ensaladas papas, protos negros con cebolla, tomate, pepino y lechuga con espinaca. Y juguito natural de frutillas.

El primo de mi novio me preguntó que por qué me había hecho vegetariana, y yo le expliqué que era por los animales, entonces su esposa me pregunta (al parecer muy informada), ¿y comes huevos?, ¿lácteos?, ¿no te da pena también? (en buena onda, no en tono de juzgar), entonces le dije que sí, pero que compraba huevitos y leche de campo, de una persona que conozco, que la leche es de una vaca a la que no le quitaron su ternero, que s epreña naturalmente y que pasta en el campo, y que las gallinas no están encerradas, y ella me dice "son gallinas que conocen la luz solar" (refiriéndose a las gallinas de las industrias de huevos que están encerradas en jaulas pequeñas y que nunca salen al aire libre). Pues me quedé muy sorprendida que estuviera al tanto de esas cosas, que en general la gente no las sabe o no las menciona.

Y mientras conversabamo, uno los niños, Joaquín se devoraba las bolitas de mijo y pedía más, entonces ella lo mira y le dice "¿te gustaron las bolitas de mijo?, ¿quieres que nos hagamos vegetarianos? :eek: De ahi no paso a mayores pero fue algo que nunca me lo hubiera esperado, que se lo planteen como posibilidad y más encima para sus hijos :bien:.

Y bueno, las bolitas de mijo se acabaron todas y se fueron con la receta.

Pues la verdad es que con la familia a mi me ha ido muy bien...incluso el domingo, que fuimos a almorzar donde mis suegros me sirven a mi y a mi novio un plato sin carne, y el pregunta que por qué a él no le dieron pollo, y mi suegra le dice "!ah!, y tu no eres vegetariano también? (así como desilusionada)...y yo que me había alegrado, porque van a tantos cumpleaños y cosas y siempre comen carne (asados)"...yo sé que ella no lo dice por los animales, le preocupa la salud, el colesterol y esas cosas, pero al menos eso ayuda a que no me juzgue...

Besos!!

Shakti
09-feb-2011, 22:00
xD No son plantas, las plantas descienden de las algas verdes, a lo mejor por eso se parecen :p
Está desactualizado :o El sistema de los 5 reinos es obsoleto actualmente, ahora es el sistema de 3 dominios, y las algas son protistas y asdf
.

Entonces no son plantas?? Ni animales?? Qué son??
Con lo tranquilita que estaba yo pensando que eran plantas...

roxy
09-feb-2011, 22:29
Entonces no son plantas?? Ni animales?? Qué son??
Con lo tranquilita que estaba yo pensando que eran plantas...

A ver, sea como sean, las algas a las que se refieren son unicelulares, no sienten ni padecen igual que los hongos, las plantas o las bacterias.

Pride
09-feb-2011, 22:38
Entonces no son plantas?? Ni animales?? Qué son??
Con lo tranquilita que estaba yo pensando que eran plantas...

Son protistas, un reino que agrupa a los eucariontes que no caben en Animalia, Fungi o Plantae :D

RespuestasVeganas.Org
09-feb-2011, 23:56
Entonces no son plantas?? Ni animales?? Qué son??
Con lo tranquilita que estaba yo pensando que eran plantas...

Da igual el nombre que se le pone a un objeto, lo moralmente importante son las características que dicho objeto posee, principalmente la capacidad de sufrir y de disfrutar, es decir, la sintiencia.


Saludos,
David.

Arena
10-feb-2011, 08:37
Bufff... si por mí fuera me pasaría bastante más tiempo con una aguja clavada tatuándome!! Jajajaja
Del haiku y del kanji hemos visto fotillos... falta del último :p

En cuanto este un poquito curado cuelgo una. :)

Ananita
10-feb-2011, 08:45
El fin de semana fuimos a comer paella a la playita, aprovechando el buen día que hacía y tuve que aguantar las preguntas de siempre y eso que no es la primera vez que como con ellos.
Uno se quedó perplejo porque no como mejillones y me miró con cara extrañada, creo que se quedó pensando el porqué. No saben que son bichitos? En la vida he comido mejillones, ni antes de ser vegana, siempre me dieron mucho asco.
Pues pidieron paella de marisco y otra de pollo, además de una verduritas para mí y todos acabaron comiendo la mía y coincidieron en que la de verduras era la más rica.

lechugator
10-feb-2011, 16:15
El fin de semana fuimos a comer paella a la playita, aprovechando el buen día que hacía y tuve que aguantar las preguntas de siempre y eso que no es la primera vez que como con ellos.
Uno se quedó perplejo porque no como mejillones y me miró con cara extrañada, creo que se quedó pensando el porqué. No saben que son bichitos? En la vida he comido mejillones, ni antes de ser vegana, siempre me dieron mucho asco.


El tema de los mejillones es peculiar, conozco varios veganos que ahora los empeizan a tomar, ya que aparentemente son como las plantas ya que no perciben el dolor (según ciertos estudios recientes).

Especialmente me lo han argumentado veganos que llevan mucho tiempo en esto, yo personalmente no los tomo, pero quería comentarlo por si a alguien le interesa.

Aún así no significa que tengan ellos razón, siempre se puede documentar uno de manera individual y decidir, pongo un link que también habla de los mejillones y veganismo.

http://www.respuestasveganas.org/2010/04/argumento-los-animales-no-sienten-dolor.html

Kea9
10-feb-2011, 16:36
Yo he oído eso de los mejillones, no es que se está estudiando? Todavía no se sabe con certeza.
De todas formas a mí nunca me han gustado así que no tengo problemas jajaja

TheSlayer
10-feb-2011, 17:03
En cuanto este un poquito curado cuelgo una. :)

Jeje, genial!;)

chikita
10-feb-2011, 20:23
Yo he oído eso de los mejillones, no es que se está estudiando? Todavía no se sabe con certeza.
De todas formas a mí nunca me han gustado así que no tengo problemas jajaja

jijiji.... bueno, depende de qué mejjillón no??? jeje (chiste malo que me ha surgido al leer el debate sobre la realidad del mejillón...)
Pos le voy a echar un vistacillo a eso que decís, aunke no se, yo creo que si son bichitos, nop?
Bueno, por ahora yo no lo como. Prefiero que me lo... SHHH!!!! ke ze me ezcapa! :)))) nijijiijijjiijij

Zaldum
10-feb-2011, 20:35
Pues al hilo de los mejillones jeje, yo llevo 6 meses de olv y éstas últimas semamas me he decidido a eliminar casi por completo los lácteos de la dieta (aún seguiré con huevos por ahora), lo q me llevó a pensar en si sólo con huevos tendría q suplementar B12.

El caso es q de momento estoy tomando una ración de mejillones/Almejas a la semana (es el único animal q me como), me informé y son un compendio de todo aquello en lo que es débil la dieta veg, son una de las mayores fuentes de B12 y también de calcio, hierro, fósforo.. etc

Por favor, nadie se me tire al cuello!! Sólo digo q de momento es lo que yo estoy utilizando para asegurarme un aporte de B12 semanalmente.

http://www.sportlife.es/front/nutricion/alimento/Almejas,-hierro-del-mar/2c90b48b12c2e3080112d8453a3c010c

Desde un punto de vista ético, creo q es poco comparable un mejillón o una almeja q no es consciente ni de ser "cultivado" siquiera, con la vida y sufrimiento q pasa por ejemplo un cerdo o un animal de granja.

Salud!

chikita
11-feb-2011, 01:14
A la yugulaaaarrr!!!!!! ejejejejjejeje:bledu: pues en eestos momentos no tgo ni puñetera idea. Ahora mismo me pongo a buskar (mas?) información sobre almejas y mejillones, que ya SI ke me estoy escamando...
¿alguna aportación? las dudas me corroen, en serio!:confused::confused:

RespuestasVeganas.Org
11-feb-2011, 02:52
Pues al hilo de los mejillones jeje, yo llevo 6 meses de olv y éstas últimas semamas me he decidido a eliminar casi por completo los lácteos de la dieta (aún seguiré con huevos por ahora), lo q me llevó a pensar en si sólo con huevos tendría q suplementar B12.

El caso es q de momento estoy tomando una ración de mejillones/Almejas a la semana (es el único animal q me como), me informé y son un compendio de todo aquello en lo que es débil la dieta veg, son una de las mayores fuentes de B12 y también de calcio, hierro, fósforo.. etc

Por favor, nadie se me tire al cuello!! Sólo digo q de momento es lo que yo estoy utilizando para asegurarme un aporte de B12 semanalmente.

http://www.sportlife.es/front/nutricion/alimento/Almejas,-hierro-del-mar/2c90b48b12c2e3080112d8453a3c010c

Desde un punto de vista ético, creo q es poco comparable un mejillón o una almeja q no es consciente ni de ser "cultivado" siquiera, con la vida y sufrimiento q pasa por ejemplo un cerdo o un animal de granja.

Salud!

Holas,

No me tiro a tu cuello pero te respondo a dos cosillas :)

Sobre los mejillones y las almejas:

Argumento: "Los animales no sienten dolor" (http://www.respuestasveganas.org/2010/04/argumento-los-animales-no-sienten-dolor.html)

(vale... acabo de leer que rga puso el link :) Gracias! ¿a que ayuda ehhh??? )

La vitamina B12 (http://www.respuestasveganas.org/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html) es de origen bacteriano. No sé cual es el problema en comprarla y comerla :confused: así garantizas tu fuente de B12 sin matar a nadie.

Saludos,
David.

chikita
11-feb-2011, 21:10
Joder, hoy he ido al Alcampo, y he visto panes de semillas. Me acerco a ellos, escojo uno, y he empezado a mirar los ingredientes, mas que nada pa elegir el que tuviera los cereales que mas me molasen....
Y ponía en uno de ellos "puede contener frutos secos y trazas de pescado". Yo pensaba que era un error, sobre todo por lo de "puede contener", jeje como si fuera una ruleta rusa o algo asi... pero...¿cómo puede ser que a un pan de semillas o cereales se les ocurra la opción de añadirle "trazas de pescado"? eso como puede ser? a alguien le ha pasado esto alguna vez? porque yo he fllipado, la verdad. (pensaba que era un error de imprenta, pero la tipa de alli me ha dicho que no...:eek:

Zaldum
11-feb-2011, 21:19
No lo se seguro, pero imagino q con las máquinas o en las instalaciones donde han procesado el pan, habrán procesado antes pescado y por ello el pan puede tener "restos".

No se me ocurre otra cosa.

Zaldum
11-feb-2011, 21:25
Hoy por primera vez me han llamado "come yerbas"!!! yihhaaaaa!!! :bien:

Ha sido un amigo y en plan cariñoso, pero me ha hecho ilusión y todo!! jaja

Q por cierto mis amigos alucinaron al principio con "lo mio" ya q era el más carnívoro de todos, luego flipaban de ver q pasaban los meses y no se me pasaba la tontería y recientemente ya he "convertido" a dos!! :D y otro q no lo hará pero q ha reducido el consumo y nos comprende y apoya.

Uno de ellos ha sido el q hoy me llama y me dice: "Ey, come yerbas.." y yo.. ein? :D

Shakti
11-feb-2011, 22:39
Edito para poner la respuesta que me dieron


marilo11
Me he comprado un Chutney de mango en Lidl. Como había comprado otros chutneys, siempre en herbolarios y de alimentos ecológicos, nunca habían llevado nada animal. La compré toda confiada, al llegar a casa me da por leer los ingredientes y veo:
Puede contener trazas de proteína de leche, trigo, pescado, crustáceos y marisco, nueces, cacahuetes, apio y mostaza.



Txumi
En hosteleria estudie lo de las trazas... y todo lo que no entre en la parrafada, no cuenta como ingrediente. Lo de las trazas es para alergicos hipersensibles, que como no pueden asegurar el 100% de limpieza de la maquina, puede aver 1 parte de X sustancia por 100.000 o mas...



Frytz
Las trazas no son parte de la composición o ingredientes del producto. Son microparticulas que se informan para las personas que sufren alergia a esos compuestos. Generalmente dice " puede contener" las cuales también pueden ser en su caso "aerobicas" que se desplazan por el aire y llegan a otros productos a la hora de su fabricación. Encontrar productos libres de trazas exigiría fabricas cerradas en ambientes herméticos donde por ejemplo se elaboran productos específicos para alergias (gluten, leche, huevo): De hecho si profundizamos es muy probable que los vegetales que comemos tengan trazas o residuos de pequeños anfibios, roedores, lombrices en el proceso de la recolección etc.

Kea9
11-feb-2011, 22:45
A mí hoy me han dicho muchas de las típicas, pero una que me ha sorprendido ha sido:

"Cuando tengas 22 años (No sé por qué 22) ya se te pasará, cuando salgas con los
amigos o el novio.... o al novio lo vas a convertir? Es que el jamón... no me lo creo, Seguro que muchos que se hacen llamar vegetarianos comen chuletas y jamón cuando nadie les ve"

U.U Porcierto, ahora salgo con mis amigos de igual modo y no pasa nada, así que no se a que tanto problema con los 22 años xD
Me jode que no se crean que he cambiado mi forma de vida, y se piensen que me cansaré y que "caeré", me da rabia.En fin hoy he tenido que soportar muchas tonterias... Y aveces hablas y argumentas y parece que no te escuchen, tienen la mente cerrada! Yo tengo razón, tú no!Bla, bla... la verdad me canso mucho siempre tener que explicar lo mismo, creo que voy a hacer una redacción y imprimirla x 100 y cada vez que den la chapa la doi y que se las lean oye! Así ahorro energía, porque vaya tela!

chikita
11-feb-2011, 23:41
. la verdad me canso mucho siempre tener que explicar lo mismo, creo que voy a hacer una redacción y imprimirla x 100 y cada vez que den la chapa la doi y que se las lean oye! Así ahorro energía, porque vaya tela!

Funciona, créeme. Yo lo he hecho. Aunque es mejor si imprimes sólo una y la plastificas (tendrás que aguantarte cdo te llamen friki, ejejej) asi no destruyes la selva amazónica, ajjaja... De todas formas, al igual que ellos te dicen que ya se te pasará, piensa que ya se les pasará a ellos lo de cuestionarte siempre tu forma de alimentarte. Paciencia. ;) Y no le entregues a nadie el poder para cabrearte.:cool:

chikita
11-feb-2011, 23:44
Edito para poner la respuesta que me dieron

Uhmmm... GRACIAS!!!!!!!!! porque de verdad eso de "puede contener" me tenía un poko moskeada,sonaba de coña!! ejejeje.....(yo ya me estaba imaginando elpan de semillas con sabor a pescao, ejejej...)

Kea9
12-feb-2011, 00:00
Funciona, créeme. Yo lo he hecho. Aunque es mejor si imprimes sólo una y la plastificas (tendrás que aguantarte cdo te llamen friki, ejejej) asi no destruyes la selva amazónica, ajjaja... De todas formas, al igual que ellos te dicen que ya se te pasará, piensa que ya se les pasará a ellos lo de cuestionarte siempre tu forma de alimentarte. Paciencia. ;) Y no le entregues a nadie el poder para cabrearte.:cool:

Jajajaja cierto, plastificarla es mejor, no lo había pensado, soy un monstruo! Jajajaja tendré que hacer la letra mini y entregarles con una lupa, porque no sé si entrará todo! :rolleyes:
Estoy aprendiendo a controlarme, la verdad no he levantado la voz ni un momento, la cólera va dentro de mí, pero no dejo que la vean :D Luego vengo aquí... y lo casco!

Kágero
12-feb-2011, 10:38
A mí hoy me han dicho muchas de las típicas, pero una que me ha sorprendido ha sido:

"Cuando tengas 22 años (No sé por qué 22) ya se te pasará, cuando salgas con los
amigos o el novio.... o al novio lo vas a convertir? Es que el jamón... no me lo creo, Seguro que muchos que se hacen llamar vegetarianos comen chuletas y jamón cuando nadie les ve"



Eso de comer a escondidas es que no lo entiendo, se piensan que nos hacemos vegetarian@s/vegan@s para parecer molones enfrente suya y por eso luego nos comemos el jamón cuando nadie mira ?? Es que no le veo sentido.... si encima siempre se está metiendo la gente con nosotr@s, no sé qué molones se creen que queremos parecer, más bien todo lo contrario xD :rolleyes:

TheSlayer
12-feb-2011, 13:18
Eso de comer a escondidas es que no lo entiendo, se piensan que nos hacemos vegetarian@s/vegan@s para parecer molones enfrente suya y por eso luego nos comemos el jamón cuando nadie mira ?? Es que no le veo sentido.... si encima siempre se está metiendo la gente con nosotr@s, no sé qué molones se creen que queremos parecer, más bien todo lo contrario xD :rolleyes:

Es medir poe el mismo rasero la típica frase de "yo no veo GH" y luego le 'pillas' todo el día pegado al dichoso canal... o el de "yo solo veo los documentales de la 2"... y lo mismo, a escondidas viendo cosas del corazón... Pues no sé, si en sus vidas cambiar la alimentación por una cuestión de ética es equiparable a ese tipo de porquerías... mal vamos... como mal va el mundo!!

(Es por poner un ejemplo, eh?)

gilducha
12-feb-2011, 15:44
Sin faltar a nadie al respeto no consigo entender lo de los mejillones y las almejas, qué tienen que ver con la alimentación vegetariana? :confused: Será que al final va a haber de verdad la clasificación "molusco-ovo-lacto-meloso-vegetariano"? :confused: :confused:

Pride
12-feb-2011, 18:05
Estoy teniendo una discusión con una profesora por facebook :D

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1222916429897&set=a.1175327640207.21700.1738583806&ref=notif&notif_t=photo_comment&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1206036927920&set=a.1175327640207.21700.1738583806&notif_t=photo_comment&theater&pid=363969&id=1738583806

meiganegra666
12-feb-2011, 18:13
Sin faltar a nadie al respeto no consigo entender lo de los mejillones y las almejas, qué tienen que ver con la alimentación vegetariana? :confused: Será que al final va a haber de verdad la clasificación "molusco-ovo-lacto-meloso-vegetariano"? :confused: :confused:

Yo tampoco entiendo nada, sinceramente....
Si se comen mejillones no se es vegatariano de ningún tipo.. anda que...

RespuestasVeganas.Org
12-feb-2011, 22:35
Estoy teniendo una discusión con una profesora por facebook :D

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1222916429897&set=a.1175327640207.21700.1738583806&ref=notif&notif_t=photo_comment&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1206036927920&set=a.1175327640207.21700.1738583806&notif_t=photo_comment&theater&pid=363969&id=1738583806

Manuel, dila que los bebés, niños pequeños y disminuidos psíquicos profundos tampoco razonan, que te defina ¿qué es razonar? ¿qué prueba debe realizar alguien para saber si es o no racional? se dará cuenta que no respetamos a los bebés, niños pequeños y disminuidos psíquicos profundos porque sean o no racionales sino porque sienten.

Puedes pasarle un link a RespuestasVeganas.Org

Saludos,
David.

Pride
12-feb-2011, 23:47
Manuel, dila que los bebés, niños pequeños y disminuidos psíquicos profundos tampoco razonan, que te defina ¿qué es razonar? ¿qué prueba debe realizar alguien para saber si es o no racional? se dará cuenta que no respetamos a los bebés, niños pequeños y disminuidos psíquicos profundos porque sean o no racionales sino porque sienten.

Puedes pasarle un link a RespuestasVeganas.Org

Saludos,
David.

Realmente por lo que ha dicho, pienso que no maneja los conceptos de antropocentrismo y sensocentrismo, fíjate que he tenido que explicarle que mi vegetarianismo está basado en el sensocentrismo para dar a entender que aunque otros animales no tienen ética, eso no significa que no pueda considerarlos.

Lo de los niños y disminuidos psíquicos no se lo he dicho porque poniéndome en el lugar de un antropocentrista te diría algo como que ellos, por ser humanos, merecen respeto, y si no comprende la postura sensocentrista, pues es aún más difícil.

Igual, le podría mostrar tu web :) Un saludo.

roxy
13-feb-2011, 23:22
He descubierto que mi prima pequeña, cuando viene a comer a casa, llama a la comida diciendo "feliz" al final (queso feliz, hamburguesa feliz, sopa feliz, croquetas felices...) porque son veganas. Me ha hecho una ilu!!!

aderyn
13-feb-2011, 23:28
He descubierto que mi prima pequeña, cuando viene a comer a casa, llama a la comida diciendo "feliz" al final (queso feliz, hamburguesa feliz, sopa feliz, croquetas felices...) porque son veganas. Me ha hecho una ilu!!!

Que ricura de niña Feliz!! :bien:

Erinna
13-feb-2011, 23:49
He descubierto que mi prima pequeña, cuando viene a comer a casa, llama a la comida diciendo "feliz" al final (queso feliz, hamburguesa feliz, sopa feliz, croquetas felices...) porque son veganas. Me ha hecho una ilu!!!

¡Cómo mola! :bien::bien:
Mi sobri cuando ve mi comida dice "¡¡¡Jo qué morruda!!!" :D (rápidamente su madre interviene diciendo que hay que comer de todo)

aderyn
13-feb-2011, 23:55
¡Cómo mola! :bien::bien:
Mi sobri cuando ve mi comida dice "¡¡¡Jo qué morruda!!!" :D (rápidamente su madre interviene diciendo que hay que comer de todo)

que significa morruda?

Erinna
13-feb-2011, 23:56
que significa morruda?
Es una forma infantil de decir ¡tienes mucho morro!

gilducha
14-feb-2011, 00:31
Es una forma infantil de decir ¡tienes mucho morro!

Pero qué majilla tu sobri... se le ven las trazas!!! :bien:

goombario
14-feb-2011, 19:09
Es una forma infantil de decir ¡tienes mucho morro!

Y que es morro? :confused:

Es que en Mexico no se manejan esas palabras :eing:

JustíciaAnimal
14-feb-2011, 19:20
Hoy en el patio, hablando con las amigas de ir a cenar fuera un dia de estos me preguntan

- pero comes pizza?
yo- nop
- Por qué?
yo- porque lleva queso de leche de vaca y no como de eso
- pero si la leche no hace daño a nadie
yo- no quiero que exploten a una pobre vaca por mí, ni que un ternero se quede muerto de hambre por mi culpa. No quiero tener nada que ver con sus asesinatos
- pero si no sufren!!
yo, ya cansada - que no?? Nace vaca y me lo cuentas o si no, investiga un poco y luego me dices si no sufren!!!

Mira.. esque yo flipo.. tendrían que ver los vídeos que he visto yo, o las fotos que he visto yo, y enterarse de la realidad!! No pensar que todo es tan bonito como nos lo pintan!!!

goombario
14-feb-2011, 19:30
Mira.. esque yo flipo.. tendrían que ver los vídeos que he visto yo, o las fotos que he visto yo, y enterarse de la realidad!! No pensar que todo es tan bonito como nos lo pintan!!!


Eh visto como personas miran earthlings y acto seguido comen carne sin ningun tipo de pena. :mad:

Arena
14-feb-2011, 19:31
Hablando con una compañera de trabajo, muy maja..
Así que no comes carne ni nada?
(según van cogiendo confianza me van preguntando más cosas)
No..
-Yo carne podría dejar de comer, pero embutido no..
-¿Pero si el embutido es carne?
_..ya...

aderyn
14-feb-2011, 19:48
Y que es morro? :confused:

Es que en Mexico no se manejan esas palabras :eing:

cara dura :)

Zaldum
14-feb-2011, 21:06
Eh visto como personas miran earthlings y acto seguido comen carne sin ningun tipo de pena. :mad:

Envié un mail con el link de earthlings a un amigo y esa tarde lo vieron él y otro amigo, esa noche nos fuimos a cenar los tres.
Uno de ellos y yo pedimos comida vegetariana (ya habíamos tenido conversaciones sobre el tema pero dejó de comer carne ese mismo dia), el otro pidió carne para cenar una media hora después de ver earthlings (y food inc) de una sentada (no esperó ni al dia siguiente).

Mel--
14-feb-2011, 23:25
Eh visto como personas miran earthlings y acto seguido comen carne sin ningun tipo de pena. :mad:

Yo tambien.....y no lo entiendo...:confused:
Aunque tambien estan los que dicen,"no no me lo digas lo que hacen con ellos,no,no me enseñes videos de esos tuyos que no los puedo ver"...
No se que es peor....
Y me da un coraje que no puedo con el.....:mad::mad::mad:

Kirin
15-feb-2011, 19:23
Hoy hemos ido a comer unas amigas y yo a un restaurante rollo años 50 al que ya habíamos ido una vez anterior, pero no me apetecía pillarme el sandwich vegetal (sin animalitos, eso sí) así que he preguntado si las pizzas de allí las hacían ahí y se podían elegir si no se querían ciertos ingredientes.

Me han dicho que sí.

Me la traen (son enaaaaanas y finísimas). Me como un cuarto (pan+tomate+queso+orégano), voy a por el siguiente y veo unos grumos raros, quizás pan quemado? los aparto y me como ese trozo también (tenía mucho hambre y prisa), pero mientras me la comía empecé a mirar y quitar grumos de los otros 2 cuartos de pizza y ví que había más de los que pensaba y al fijarme más.... ¡¡¡era carne picada!!!

Diooooooooos, esque me han dado ganas de potar!! Nunca me había pasado ni pensé que me sentaría tan mal pero se me ha cerrado el estómago, me ha dado un bajón que todas las amigas me ha preguntado qué me pasaba, he dejado esos trozos y se me ha revuelto el estómago de pensar si habré comido sin querer algún trozo, cuántos... dios.

Bueno, pues encima le he llamado la atención a la camarera diciéndole que a ver, que tenía trozos de carne picada!!! Y me dice:
-Ah, ya, esque el peperoni se quita bien pero la carne picada es tan pequeña que cuesta quitarla.

O_O

Vamos, me he quedado... pues peor todavía, tengo ardor de estómago y todo, toda la tarde sonándome las tripas (supongo que mezcla de no haber comido en condiciones y psicológico de imaginar la grasaza y la carne picada y aaaaaargh, esque me pongo mala!)


En fin, ascoascoasco. No vuelvo allí, qué tomadura de pelo U_U

Lo peor es sentir que no tiene solución, intento pensar que no tiene sentido pasarlo mal ahora, pero buff... qué mal.

Sonyavlc
15-feb-2011, 20:10
El otro día fui a Carrefour con mi chico, y me compró una bandeja con 4 empanadillas de espinacas... Miré los ingredientes y no tenía nada animal, pero aun asi me dio mal rollo porque hacía unos dias vi alli una bandeja con empanadillas, sin etiqueta, solo ponía: "espinacas" escrito a boli, ni ingredientes ni nada, que por supuesto no compré. :confused:
Total que al salir abrimos la bandejita y nos ponemos a comer las empanadillas y:
Yo: Esto tiene atún (a pesar de que no se veían trozos de nada)
Mi novio: Que va! Cómo va a tener atún, prueba otro trozo, que no tiene.
Yo, pensando que ya eran imaginaciones mías, y confiando en los ingredientes de la etiqueta me como otro trozo... seguía sabiendo a atún, y mi novio diciendo que no. Al momento, mi novio, que seguía comiendo, dice: Esto lleva atún, y yo ya me había zampado media empanadilla pensando que ese sabor a atun era paranoia mia!! :mad:
Vaya cabreo cogí ¿¿Cómo es posible que tenga atun y no lo ponga en los ingredientes?? :eek:
Me fui muy cabreada a atención al cliente, me devolvieron el dinero, y por supuesto pedí las hojas de reclamaciones y puse una.
Veo muy grave que se les olvide poner un ingrediente, no se como puede pasar eso!!

Lorraine
16-feb-2011, 10:49
Estoy mirandome coches nuevos para cambiar el mío ya (que ya le toca jubilarse al pobrecico jejeje) y bueno..despues de mirar varias cositas decidí ir a Wolkswagen para mirarme uno de ellos.
El coche me encantó, empezamos a sacar precios, colores etc..y de repente de me dice que el volante ahora lo ponen de cuero, que es más caro pero no me lo va a cobrar porque es una oferta de nose qué y le digo, que a mi me ponga el volante normal, que no quiero el de cuero..total, que me dice que no va a poder ser el cambio o que me va a costar una pasta y me pregunta..

-esque no te gusta de cuero?

a lo que yo le respondo..

-no, es que no voy a llevar nada hecho con animales.

y me dice.. (con todo su morro el tio!)

-pero si es el piel de vaca, eso casi que no es un animal!

os imaginais la cara de idiota que se me quedó, no? Ahora resulta que las vacas no son animales..vaya hombre XD

Y le dije que no queria el coche, obviamente.

Ananita
16-feb-2011, 10:59
Estoy mirandome coches nuevos para cambiar el mío ya (que ya le toca jubilarse al pobrecico jejeje) y bueno..despues de mirar varias cositas decidí ir a Wolkswagen para mirarme uno de ellos.
El coche me encantó, empezamos a sacar precios, colores etc..y de repente de me dice que el volante ahora lo ponen de cuero, que es más caro pero no me lo va a cobrar porque es una oferta de nose qué y le digo, que a mi me ponga el volante normal, que no quiero el de cuero..total, que me dice que no va a poder ser el cambio o que me va a costar una pasta y me pregunta..

-esque no te gusta de cuero?

a lo que yo le respondo..

-no, es que no voy a llevar nada hecho con animales.

y me dice.. (con todo su morro el tio!)

-pero si es el piel de vaca, eso casi que no es un animal!

os imaginais la cara de idiota que se me quedó, no? Ahora resulta que las vacas no son animales..vaya hombre XD

Y le dije que no queria el coche, obviamente.

Está claro que allí el único animal que había era él, menudo imbécil.

Lorraine
16-feb-2011, 11:03
Él si que no llegaba ni a ser animal!!

Isli
17-feb-2011, 03:38
Estoy mirandome coches nuevos para cambiar el mío ya (que ya le toca jubilarse al pobrecico jejeje) y bueno..despues de mirar varias cositas decidí ir a Wolkswagen para mirarme uno de ellos.
El coche me encantó, empezamos a sacar precios, colores etc..y de repente de me dice que el volante ahora lo ponen de cuero, que es más caro pero no me lo va a cobrar porque es una oferta de nose qué y le digo, que a mi me ponga el volante normal, que no quiero el de cuero..total, que me dice que no va a poder ser el cambio o que me va a costar una pasta y me pregunta..

-esque no te gusta de cuero?

a lo que yo le respondo..

-no, es que no voy a llevar nada hecho con animales.

y me dice.. (con todo su morro el tio!)

-pero si es el piel de vaca, eso casi que no es un animal!

os imaginais la cara de idiota que se me quedó, no? Ahora resulta que las vacas no son animales..vaya hombre XD

Y le dije que no queria el coche, obviamente.


:eek::eek::eek:

Menudo imbécil!

R_Geek
17-feb-2011, 04:42
A ver, el chistecito de la semana de mi papa:
Estabamos pasando por un barcito donde en uno de los carteles decia que habia rabas, entonces el dice: Vamos a comer ahi. Nosotros comemos las rabas y vos comes las habas.
.................................................. .
Ah, y hoy sone que comia una ensalada con salchichas y voene mi tia y me dce que sabia que no me iba a durar y yo le decia que era por unica vez y seguia comiendo y asi... Que feo! Pero me hizo recordar que es lo mismo a que como huevos y tomo leche, y que me siento un pocoasi cuando me doy cuenta que las consumo, asi que cuanto antes las voy a dejar :) Gracuas sueño/pesadilla!!

aderyn
17-feb-2011, 09:23
Y le dije que no queria el coche, obviamente.

la cara que se le debió quedar a él que ya tenia la venta.... :cool:

Lorraine
17-feb-2011, 13:40
jajajaj pues estaba bastante decidida la verdad, porque wolkswagen me gusta mucho..pero despues de eso, que le den!

Eluna
17-feb-2011, 15:38
Bueno, pues mis amigos que son muy simpáticos, y siempre hacen la misma broma:
-Ellos: Salimos a cenar?
-Yo: Si, pero a donde? (tienen bastante claro que soy vegetariana)
-Ellos: Nosotros iremos a comprar unos bocadillos y luego te llevamos al parque para que comas césped.!

Al principio me molestaba, pero ya termino por pasar... además, o me llevo algo de casa o vamos a algún sitio donde haya soja, tofú y demás... ellos poco a poco han ido asimilandolo

salonso
17-feb-2011, 21:13
El otro dia hablando con un amigo (no vegeta) sobre el caviar...
(La verdad esque sobre ese tema yo no sabia nada)

El: Hombre, yo paso de comer caviar porque es una cafrada, cojen al pez lo abren cuando aun está vivo, pk dicen k si el pez esta muerto ya no sabe igual el caviar... paso de gastarme la pasta en algo asi!
Yo: (me emocioné mucho ante tal comentario ^^) me parece genial que pienses asi! Pero que tiene de diferente entonces con una vaca o un cerdo o cualquier otro animal? Tambien es una cafrada como los matan para que os lo comais.
El: No hombre, no es lo mismo. A la vaca no solo la matan para extraerle sus cachorros, la vaca es muco mas aprovechable (quien dice vaca dice cerdo o lo que sea)....

¬¬

crazyjapan
18-feb-2011, 10:17
¿Pero no te has enterado?

En los mataderos, las vacas y a los cerdos no sufren, los matan a besos (creo que esto lo piensa muchisima gente)

salonso
18-feb-2011, 12:56
¿Pero no te has enterado?

En los mataderos, las vacas y a los cerdos no sufren, los matan a besos (creo que esto lo piensa muchisima gente)


Y tanto k lo piensan, o si ven imagenes de la realidad que no les gustan siempre sueltan el tipico 'eso aki no pasa'.:eek:
aishhhhh!

Kea9
18-feb-2011, 19:14
Y tanto k lo piensan, o si ven imagenes de la realidad que no les gustan siempre sueltan el tipico 'eso aki no pasa'.:eek:
aishhhhh!

Ya ves, o... "esos son casos muy aislados"

¡¡¡WTF???:confused:

aderyn
18-feb-2011, 20:24
¿Pero no te has enterado?

En los mataderos, las vacas y a los cerdos no sufren, los matan a besos (creo que esto lo piensa muchisima gente)

eso es en EEUU, aqui a lo mejor es en dos granjas pero no te creas todo lo que ves mujer ¬¬

chikita
19-feb-2011, 15:32
Je je.. yo me quedo a cuadritos con la peña.
Sale el temita de la comida:
- No, gracias, yo no como carne
- Eres vegetariana?
- Si
- ¿Pero... vegetariana estricta?

jajaja... no, libro los fines de semana no te jode, venga, échate ese choricillo, no seamos estrictos.......
¿qué pasará por la cabeza de este ser cuando me pregunta lo de "estricta"? :hm: jjiijiiij

ireth kementari
19-feb-2011, 16:27
jajaja debe ser q miden con la propia vara todo, ellos cada tanto tendran sus deslices morales y supondran q nosotros tb :P

ultimamente no me esta molestando nadie por suerte, sino x el contrario cada dia alucinan mas con mis comidas, aunque ando medio vaga :P incluso intente hacer los quesitos de lino que vi aca la receta, y no quedo bien, pq no logre moler bien las semillas, pero quedo una cosa icreible (a unos le metimos guacamole y quedo... ::baba::)

roxy
19-feb-2011, 16:59
Je je.. yo me quedo a cuadritos con la peña.
Sale el temita de la comida:
- No, gracias, yo no como carne
- Eres vegetariana?
- Si
- ¿Pero... vegetariana estricta?

jajaja... no, libro los fines de semana no te jode, venga, échate ese choricillo, no seamos estrictos.......
¿qué pasará por la cabeza de este ser cuando me pregunta lo de "estricta"? :hm: jjiijiiij

Lo de vegetariana estricta digo yo que lo dirán por si comes huevo y leche o no, un vegetariano estricto es un "vegetaliano"... o eso espero

Shakti
19-feb-2011, 22:32
Vegetaliano???
Por cierto, os cuento la última de mi padre, que dice que no quiere comer soja pasteurizada, jajajaja!!!

aderyn
20-feb-2011, 12:01
Je je.. yo me quedo a cuadritos con la peña.
Sale el temita de la comida:
- No, gracias, yo no como carne
- Eres vegetariana?
- Si
- ¿Pero... vegetariana estricta?

jajaja... no, libro los fines de semana no te jode, venga, échate ese choricillo, no seamos estrictos.......
¿qué pasará por la cabeza de este ser cuando me pregunta lo de "estricta"? :hm: jjiijiiij

creo que se refiere a vegano :o

chikita
20-feb-2011, 12:46
Ok, entonces lo añadiré a mi vocabulario. Todavía soy OVL pero poco a poco me estoy volviento "estricta"... (joo, esk suena fatal.... parece que soy la señorita Rotenmeyer!!!) :p

goombario
21-feb-2011, 05:50
Vegetariana estricta , creo que se le conoce a los que utilizan aun productos que provienen de animales , como zapatos o ropa.

lechugator
21-feb-2011, 07:48
Vegetariana estricta , creo que se le conoce a los que utilizan aun productos que provienen de animales , como zapatos o ropa.

No tiene que ser así, vegetariano estricto es el que consume una dieta 100% vegetariana sin concretar el motivo, ya sea por salud o por ética. Es simplemente hablando a nivel de alimetación.

lechugator
21-feb-2011, 07:52
Holas,

Argumento: "Los animales no sienten dolor" (http://www.respuestasveganas.org/2010/04/argumento-los-animales-no-sienten-dolor.html)

(vale... acabo de leer que rga puso el link :) Gracias! ¿a que ayuda ehhh??? )


Y que lo digas ZEN_ic!

Yo suele pasar el link de tu blog para que la gente se informe, sin ánimo de menospreciar a los otros, para mí respuestasveganas es el más completo que hay actualmente sobre veganismo en Español, además, es mano de santo cuando hay trolls de internet (o amigos,conocidos,familiares etc) que no paran de decir argumentos absurdos e ilógicos porque no quieren aceptar la realidad, así que les paso el link y que se informen por el blog si a mí no me quieren hacer caso :)

aderyn
21-feb-2011, 11:08
Ok, entonces lo añadiré a mi vocabulario. Todavía soy OVL pero poco a poco me estoy volviento "estricta"... (joo, esk suena fatal.... parece que soy la señorita Rotenmeyer!!!) :p

chikira estas igual que yo!! ya he dejado el huevo, lo único que como es queso, proximamente también seré una Rotenmeyer :bledu:

crazyjapan
21-feb-2011, 13:38
Lo de vegetariano estricto lo dicen por los que no toman huevo y leche, yo tomo huevo y leche, pero en vez de decir que soy ovolacteovegetariano, pues digo vegetariano, porque si a alguien le sueltas lo de ovolacteovegetariano, hasta se puede pensar que tienes algo contagioso, a mucha gente le dices lo de vegetariano y luego te preguntan si tomas huevos y leche.

Crisha
21-feb-2011, 13:45
je, yo para evitar eso, digo que no como ni carne ni pescado. Y ya está.
Es que me aburre el rollo de las etiquetas... :rolleyes:

Nocillas
21-feb-2011, 14:13
Pozi, en mi caso fuera de mi circulo si me preguntan sólo digo que no como nada de origen animal porque cuando decía que no como carne ni pescado venían las preguntas de: pero ¿huevos y leche sí verdad?
Ahora acabo antes :)

Talamasca
21-feb-2011, 15:38
Pozi, en mi caso fuera de mi circulo si me preguntan sólo digo que no como nada de origen animal porque cuando decía que no como carne ni pescado venían las preguntas de: pero ¿huevos y leche sí verdad?
Ahora acabo antes :)

Da igual, si luego viene lo de: ¿pero atún?
el atún no es un animaaaal

O:-¿pan sí puedes comer?
- ¡El pan de qué narices está hecho!
- Ay no sé, es que eres tan rara que ya no sé lo que lleva animal y lo que no :mad:

roxy
21-feb-2011, 21:51
- ¡El pan de qué narices está hecho!
- Ay no sé, es que eres tan rara que ya no sé lo que lleva animal y lo que no :mad:

Claro, lógico, el hecho de que no conozcan los ingredientes el pan y el reino al que pertenecían se debe única y exclusivamente a lo rara que eres :p

sara_star
21-feb-2011, 22:04
Ahora se le llama rara a una persona que sabe de que está hecho el pan ?:S

chikita
22-feb-2011, 00:26
fuera coñas, delante de mí hubo una persona que soltó la perlita de que "[I]el pan lleva huevo[I] ¿es pa darse de ostias contra un muro o no?

Crisha
22-feb-2011, 09:57
Da igual, si luego viene lo de: ¿pero atún?
el atún no es un animaaaal

O:-¿pan sí puedes comer?
- ¡El pan de qué narices está hecho!
- Ay no sé, es que eres tan rara que ya no sé lo que lleva animal y lo que no :mad:

hombre, teniendo en cuenta que quizás en algún momento les hayamos dicho que pan no porque puede tener mantequilla (las baguettes, p. ej.) o vayamos corriendo a ver el paquete de pan de molde por si tiene un E sospechoso...
A veces entiendo también a la gente que nos invita a su casa y no sabe si va a meter el pie.

Crisha
22-feb-2011, 09:59
fuera coñas, delante de mí hubo una persona que soltó la perlita de que "[I]el pan lleva huevo[I] ¿es pa darse de ostias contra un muro o no?

quizás no siempre pero hay variedades de pan que sí lo llevan.