PDA

Ver la versión completa : anecdotas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

roxy
03-dic-2010, 16:49
Ayer me tocó discutir, bueno, ella discutió conmigo, con una compañera que decía que ella había trabajado en una empresa del sector lácteo y que las vacas lecheras son lecheras desde que nacen. Vamos, que no las preñan para que empiecen a producir leche.

No hubo manera de hacerle entrar en razón y eso que ha tenido hijos, y por lo visto antes de tenerlos no tenía leche en las tetas. ¿Qué incongruencia, no? Qué especial y único es el ser humano.

A mí me han soltado eso decenas de veces. Claro, siempre les han educado con que las vacas "dan" leche, y siempre la vaca pidiendo ser ordeñada, claaaroo... pero luego es lo mismo, les trato de explicar el caso en humanos (al fin y al cabo somos mamíferos ty tenemos el mismo mecanismo (y algunos siguen sin entenderlo). Lo que no sé es cómo esa gente saca la ESO.

Nika
03-dic-2010, 18:46
Yo siempre tengo esa discusión con mi marido y no hay manera de que entre razón, según él las vacas lecheras són lecheras por naturaleza desde siempre al igual que las cabras. No sé de donde lo ha sacado la verdad:eek:

Chiki
03-dic-2010, 20:15
Es simple, que vayan a hacer una visita a un tambo. Yo el año pasado tuve que ir con la facultad y ves todos los terneritos atados en las guacheras, ahí no hay manera de pensar que las vacas lecheras dan leche "del aire".
De paso nos explicaron todo el tema de la inseminación artificial. Incluso las vacas cuando están en celo se montan entre sí y hay una calco que se les pega en el lomo para detectar si están siendo montadas por sus compañeras (la calco se va borrando) y elegir el momento para la inseminación.

goombario
03-dic-2010, 21:40
ayer me toco discutir con toda mi familia , el asunto fue , el menú navideño

jajaja no entiendo a los que se vuelven veganos/vegetarianos por moda!!!!!

PurpleJiro
04-dic-2010, 00:07
La más popular...

"¿Gustas?"
"No, gracias"
"Oops, no me acordaba... * se van *"




Otra...

"¿Tomas refrescooo?"

Otra...

"Pero con que tú dejes de comer carne no se van a terminar de morir"

Otra...
"No te preocupes, le quitas los pedazitos de carne y ahí queda"
"No me gusta hacer eso, ya hizo contacto"
"Ay, que dificil eres"
"* Pensando * Pues a la próxima no me ofrezcas ¬¬"

Ay! Como me matan

Kirin
04-dic-2010, 10:17
Ayer mi madre trajo del trastero un abrigo de pelo sintético blanco que no me gusta nada. Y veo que después me enseña otro, y ese no era sintético, vamos, ni me acordaba que tenía ese abrigo. Es de piel de conejo :( y se ven los cuadraditos... a saber cuantas vidas hay ahí. Me dió mucho asco, sobre todo porque mi madre andaba toda feliz porque lo había sacado del trastero. Además me pareció una horterada y rollo vieja total. Ya le dije que a mi el pelo, sea de verdad o sintético me parece una horterez en cualquier prenda de vestir. Y que tanto depilarnos para despues parecer Chewbacca??

En fin, encima le debió de dar cortocircuito y me dijo que me lo pusiera yo.

Me quedé a cuadros obviamente.

Me dijo que era porque ella no se veía por atrás y quería ver cómo me quedaba a mí.

Me pillé un cabreo majo por la gilipollez suprema a la que me estaba enfrentando, momento absurdo pero a malas. Aun así me controlé y le dije sencíllamente que no pensaba ponerme eso encima. Mi madre insistiendo insistiendo, que solo un rato, que solo para que me viera... luego empezó con el victicismo: que si que egoista eres, qué te costará hacerme el favor, ya te vale...

Hasta que mi padre presente en toda la historia se cabreó y le dijo que ya valía, que me dejara en paz, que cómo pensaba que me iba a poner yo eso encima!! que si decía que no era que no y dejara de dar la plasta... al final se lo puso a él T_T

Pero vamos, mi padre de mi lado me hizo mucha ilusión, porque con este tema intenta estar siempre a una distancia para no mojarse mucho vamos. Y aquí se implicó bien. Incluso cuando mi madre me dijo "ay, pues podrías habérmelo dicho bien" que yo me quedé flipando porque fui educada y correcta, va y suelta mi padre "pues te lo ha dicho muy bien, podría habértelo dicho mal con toda razón" y ella pregunta cómo sería decírselo a mala entonces, mi padre contesta que mandandola a la mierda con todo el derecho.

Ya al rato parece que mi madre salió del bucle mental estúpido. Debe ser que esas chaquetas tienen alguna droga que en contacto con la piel te comen en cerebro, porque con lo que le gustan los animales a mi madre ni entiendo como puede ponerse encima tanto cadaver de conejitos y encima darme la plasta de ese modo a mi O_o


Hale, que rollo XD

Tòfona
04-dic-2010, 11:29
Pues un OLE por tu padre!!! El mío me llama "talibana", "amish", y me dice que con todo lo que ha hecho por mí cómo es posible que me haya convertido en "eso". Pero luego es con el único con el que puedo hablar del tema de una forma seria y no me viene con las típicas tonterías de cateto ignorante, jeje.

mystical
04-dic-2010, 16:29
Sí los padres suelen hacer muchas gracietas, al menos en mi caso...
esta mañana les digo madremía llevo una semana sin fumar no me lo creo y me dice mi padre por fín somos no somos fumadores todos y le digo sí, haber cuando somos no carne todos y me dice o haber cuando eres tú como nosotros
jajaja no cuela.. pero bueno siempre me gusta marearles amí también

apersefone
04-dic-2010, 16:41
Yo me he enterado hace poco que un amigo que se había vuelto vegetariano ya no lo es más :(
No me lo ha dicho él, sino que lo escuché de un amigo común. Me da muchísima pena pero no pienso preguntarle nada. Tampoco lo veo muy seguido, es más se hizo vegetariano en una época en que eramos muy cercanos y ahora ya casi ni lo veo.
De esto ya hace casi dos años.

Qué tristeza

Katarína
05-dic-2010, 11:34
Sí, es triste pero podrías preguntárselo, ¿no? Así por lo menos conocerías sus razones y quizás también puedas influir un poco... y seguir siendo su amigo sobre todo.

Katarína
05-dic-2010, 11:57
les trato de explicar el caso en humanos (al fin y al cabo somos mamíferos ty tenemos el mismo mecanismo (y algunos siguen sin entenderlo). Lo que no sé es cómo esa gente saca la ESO.
Algo en este estilo pero bien explícito escribí en un foro crudívoro y siguieron 3 mensajes de ellos llamándome fanática, etc. Respondí que no juzgaba a ninguna persona como tal sino me referí al daño tremendo que hace la gente a los animales :(. Desde entonces no volví a ver las demás respuestas (allá suelo entrar sólo de vez en cuando, prefiero estar sobre todo en este foro por su aspecto ético) pero no tengo por qué justificarme. No se trata ni de mí ni de ellos sino de los animales maltratados. Y que cada uno saque de esos mensajes lo que quiera... soy contenta de escribirlo allá porque los animales no pueden hacerlo por si mismos.

Jiza
05-dic-2010, 13:58
pues el otro dia enviaron el mail de convocatoria de la cena navideña del trabajo... es en un sitio que se llama "entre jamones" y encima nos cuesta del orden de 30 pavos por barba. Creo que no voy a ir u_u

Chiki
05-dic-2010, 14:09
Ayer salimos a avistar aves y encontramos una trampera, no sabemos si era para aves o mamíferos pero todos decidieron dejarla donde estaba, cuando se fueron los demás, nos quedamos rezagadas con una amiga y la pisoteamos toda para que quede inutilizable.
No se si alegrarme por haberla destruido o amargarme porque hay tramperas en la mismísima facultad de veterinaria.

TheSlayer
06-dic-2010, 18:17
El jueves, en el entrenamiento, se hablaba sobre la cena de navidad... entre otras cosas... yo no dije nada sobre el tipo de comida y tal, pero hay algunas compañeras que saben que soy vegetariana, por lo que, lógicamente, se 'tocó' algo el tema... muy por encima y solo en pequeños grupos... Gracias a ello, ya me han hablado de "una amiga que es casi vegetariana"...:confused: y luego, ya sin hablar directamente conmigo comentó "no come casi carne... quiere ser vegetariana, pero no puede porque le gusta mucho el McDonald's":eek:
:golpes:

Miracle
06-dic-2010, 19:06
pues el otro dia enviaron el mail de convocatoria de la cena navideña del trabajo... es en un sitio que se llama "entre jamones" y encima nos cuesta del orden de 30 pavos por barba. Creo que no voy a ir u_u

:juas:Perdona que me ría eh...por no llorar, a mí esto me saca de quicio...quien narices decide ir a un sitio u otro?? A mí eso a veces me pasa con según que "amigos" obvio cada día paso más de ir con ellos....yo no obligo a nadie a ir a un vegeta, pero hay bastantes opciones donde todo el mundo salga contento digo yo...:hm:

goombario
08-dic-2010, 20:43
Ayer comiéndome una tortilla , mi padre mirandome muy fijamente me dice:

-ya no eres vegetariano entonces?

y le contesto :

-no ya no lo soy , le acabo de arrancar esta tortilla del lomo a un cerdo


Mi madre se ríe de la gracia y mi padre se molesto , joder es que ya no puedo comerme ni una papa sin que me estén molestando pensando que ser vegetariano/vegano es igual a régimen.

roxy
08-dic-2010, 22:06
Jo, hoy por la calle me he encontrado a un perrillo atado a una farola en la puerta de un bar llorando solo...
Y como no tengo valor para entrar en el bar y decirle al dueño que o se lleva el perro el o me lo llevo yo (he estado a un pelo de hacerlo) al final he pensado "venga, seguro que sale en nada y se lo lleva...

Cuando me iba, ya estaba lejos y aún oía llorar al perrito. Esto me pasa por confiar en los estúpidos humanos. Qué clase de masa repugnante deja a su mejor amigo en la calle pa ir a emborracharse? :mad:

mystical
08-dic-2010, 22:56
Jo, hoy por la calle me he encontrado a un perrillo atado a una farola en la puerta de un bar llorando solo...
Y como no tengo valor para entrar en el bar y decirle al dueño que o se lleva el perro el o me lo llevo yo (he estado a un pelo de hacerlo) al final he pensado "venga, seguro que sale en nada y se lo lleva...

Cuando me iba, ya estaba lejos y aún oía llorar al perrito. Esto me pasa por confiar en los estúpidos humanos. Qué clase de masa repugnante deja a su mejor amigo en la calle pa ir a emborracharse? :mad:

buah ya ves
encima hay mogollón de gente q hace eso..
xq vamos los años q hará q se ven perros sperando fuera los pobres...:(

roxy
08-dic-2010, 23:24
buah ya ves
encima hay mogollón de gente q hace eso..
xq vamos los años q hará q se ven perros sperando fuera los pobres...:(

pero es que no lo entiendo. Qué le cuesta a la gente dejar al perro en casa y después, tranquilamente, ir al bar o a donde les de la gana? es que aquí se puede ir andando a todas partes, ni siquiera tiene que coger el metro (no hay XD)

meiganegra666
08-dic-2010, 23:31
pero es que no lo entiendo. Qué le cuesta a la gente dejar al perro en casa y después, tranquilamente, ir al bar o a donde les de la gana? es que aquí se puede ir andando a todas partes, ni siquiera tiene que coger el metro (no hay XD)

Pues yo creo que la explicación viene a ser:
Señora le dice al marido: Hay que sacar al perro
Señor: Vale, luego quede para ver el futbol, con Manolo a tomar un vino, lo que sea, llamemoslo X
Señora: No Pepe, que quedamos con tus padres, mis padres, mi tía Rita, tus sobrinos, etc, et, llamemosle X otra vez
Señor: Hay que cagarse en todo.
Señor con la excusa de ir a pasear al perro, se mete en el bar donde está su amigo Manolo y al perro que le zurzan.

roxy
08-dic-2010, 23:36
Pues yo creo que la explicación viene a ser:
Señora le dice al marido: Hay que sacar al perro
Señor: Vale, luego quede para ver el futbol, con Manolo a tomar un vino, lo que sea, llamemoslo X
Señora: No Pepe, que quedamos con tus padres, mis padres, mi tía Rita, tus sobrinos, etc, et, llamemosle X otra vez
Señor: Hay que cagarse en todo.
Señor con la excusa de ir a pasear al perro, se mete en el bar donde está su amigo Manolo y al perro que le zurzan.

Pues me gusttaría echarle un par y la proxima ves entro ahi y o le saca o le denuncio, cabrones... el perro no tiene la culpa de que a su dueño le apetezca ir al bar... y encima ahora en invierno peor todavía, atado y congelado grrrrr vamos llego a ser el perro y cuando vuelve le meo todo el zapato

liebreblanca
08-dic-2010, 23:58
Yo hace años vi uno, en pleno invierno, un caniche pequeñito atado a una farola, y después de preguntar en la panaderia y otra tienda, como nadie lo conocia, cuando ya lo estaba desatando, salió de ¡la peluqueria! una mujer con los rulos puestos. Hace falta ser :mad: para dejar al perro atado un par de horas mientras te hacen las mechas.
Encima, se lo cuento a una amiga, y me suelta:
-No judgues sin saber. ¿Y si la pobre mujer vive en un cuarto sin ascensor? Pués ya que tiene que salir aprovecha y lo hace todo de una vez.
:golpes:

mystical
09-dic-2010, 12:21
aunq fuese así no es excusa...
si tienes un animal encargate de él como tiene q ser

Shakti
09-dic-2010, 12:38
Mi madre, el otro día me dice que para qué hago régimen si nunca me ha hecho falta...
Y mi padre me dice que porqué no como cosas normales y me dejo de comer esas tonterías...

Trumfa
09-dic-2010, 18:42
Yo siempre he sido incapaz de dejar a mi perra atada fuera para ir a un bar. Sobretodo porque me la encontré abandonada y se pondría muy nerviosa, y no quiero hacerle pasar este mal trago. A parte, tampoco me fío de que no pasara nadie por la calle y se la llevara, o la desatara. Ni hablar.

Cuando más de una vez he entrado con ella a alguna tienda -no de comestibles- y me han dicho que la perra tenía que esperar fuera, he cogido y me he marchado. Hasta me pasó esto en las paradas "hippis" -con la excusa de que había moqueta y que no la ensuciara-, encima cuando le digo al tío que me voy, me dice que él mismo me la aguanta fuera mientras miro las prendas, y le digo que da igual, que hay más paradas y que ya compraré en otra en que no me pongan impedimentos.

Si nos dejaran entrar más con los perros, seguramente compraríamos más, pués muchas veces entraríamos con intención de mirar y acabaríamos comprando algo. Pero como ya sabemos que no nos van a dejar entrar con el perro, pasamos de largo, ellos se lo pierden y mi bolsillo lo agradece.

Una vez, en un bar de Bilbao, pregunté si podía entrar con la perra y me dijo que no sólo podía entrar, sinó que además tenía unos recipientes de plástico para poner agua a los perros. Qué buen rollo. Lástima que esto no pase más a menudo.

sakura89
10-dic-2010, 10:47
. Una vez, en un bar de Bilbao, pregunté si podía entrar con la perra y me dijo que no sólo podía entrar, sinó que además tenía unos recipientes de plástico para poner agua a los perros. Qué buen rollo. Lástima que esto no pase más a menudo.

En "Españoles por el mundo", un programa era de... ¿Viena? (creo que era por esa zona...) era increíble como la gente se preocupaba de los perros. Mientras entrevistaban a una chica que iba con su perro, la gente se paraba y le decía "cuidado, pon el perrito en la sombra, que le da calor" o "se encuentra bien el perro?". Cuándo fueron a un restaurante a comer, nada más entrar, el perrito ya estaba con su cuenco de agua. Eso pasaba en todos los restaurantes!! Además, no ponían pega ninguna porque el can entrara en otras tiendas.

Aix... Ojalá España evolucionara de esa manera!!

Nika
10-dic-2010, 10:59
Pues si, España debería evolucionar mucho. Amí me encanta irme de vacaciones a Andorra por eso, los puedes entrar en la mayoria de tiendas, hay muchos restaurantes donde te permiten llevarlo y tienes muchos hoteles para elegir donde aceptan perros. Cuando sólo puedo escaparme unos días me encanta ir allí para disfrutar con él unos dias. y no veais lo que le gusta estar en todos los fregaos:D.

Ami me parece genial estar probandome ropa y ver un perrito paseando por la tienda. No veo donde puede estar la incomodidad.

vellocinodeoro
10-dic-2010, 10:59
En "Españoles por el mundo", un programa era de... ¿Viena? (creo que era por esa zona...) era increíble como la gente se preocupaba de los perros. Mientras entrevistaban a una chica que iba con su perro, la gente se paraba y le decía "cuidado, pon el perrito en la sombra, que le da calor" o "se encuentra bien el perro?". Cuándo fueron a un restaurante a comer, nada más entrar, el perrito ya estaba con su cuenco de agua. Eso pasaba en todos los restaurantes!! Además, no ponían pega ninguna porque el can entrara en otras tiendas.

Aix... Ojalá España evolucionara de esa manera!!

En Suiza es igual...

crazyjapan
10-dic-2010, 11:14
El tema de los perros, yo lo veo como los de las personas.

Hay perros que no están educados, y pueden ser una molestia, pero no por ello veo bien que se prohiba la entrada a todos los perros.

Es como el tema de los niños, hay mucho niño maleducado, y no por ello se le prohibe la entrada a las tiendas, aún cuando hacen mas destrozos y molestias que las que podría hacer un perro.

Y yo siempre destaco los perros guia, es alucinante, lo obedientes y tranquilos que son, incluso he visto varias veces en la tele a gente que está en una silla de ruedas con movilidad muy reducida y el perro hasta le cogia los botes de comida y los echaba en la cesta en el super, alucinante.

Pero esto es asi, a los animales siempre se les tiene en un segundo plano, y en vez de premiarles y agradecerles la gran ayuda que nos han ofrecido a los humanos desde principios de la historia, se lo agradecemos maltratandolos, abandonandolos y comiendolos... una pena

Yo no tengo perro, pero vamos, yo si fuera a un hotel con perros, estaria encantado y preguntaria a todo dueño de perro que si le puedo acariciar (al perro)

Shakti
10-dic-2010, 11:32
El tema de los perros, yo lo veo como los de las personas.

Hay perros que no están educados, y pueden ser una molestia, pero no por ello veo bien que se prohiba la entrada a todos los perros.

Es como el tema de los niños, hay mucho niño maleducado, y no por ello se le prohibe la entrada a las tiendas, aún cuando hacen mas destrozos y molestias que las que podría hacer un perro.

Y yo siempre destaco los perros guia, es alucinante, lo obedientes y tranquilos que son, incluso he visto varias veces en la tele a gente que está en una silla de ruedas con movilidad muy reducida y el perro hasta le cogia los botes de comida y los echaba en la cesta en el super, alucinante.

Pero esto es asi, a los animales siempre se les tiene en un segundo plano, y en vez de premiarles y agradecerles la gran ayuda que nos han ofrecido a los humanos desde principios de la historia, se lo agradecemos maltratandolos, abandonandolos y comiendolos... una pena

Yo no tengo perro, pero vamos, yo si fuera a un hotel con perros, estaria encantado y preguntaria a todo dueño de perro que si le puedo acariciar (al perro)

Estoy de acuerdo, no dejan entrar a los perros porque la gente los tiene muy mal educados.

Pasa igual en las playas, que no puedes ir con perro, pero por culpa de cuatro que se meten en el agua y dejan al perro suelto, a un perro mal educado que viene a tu toalla, que se te tira encima, etc... Y el dueño en el agua remojándose las pelotas...

roxy
10-dic-2010, 16:33
PUes nada, la próxima ya tengo claro que directamente pregunto por el dueño o lo denuncio, aunque no vaya a conseguir nada pero al menos le pego un buen susto!!

Malomalisimo26
11-dic-2010, 02:49
El otro dia una amiga me preguntaba con cara de tener la palabra en la punta de la lengua:
- ¿Como se dice...? ays! ¡eso que tu eres!
- uhmm ¿Hombre? ¿Heterosexual? le dije yo con guasa :D
- Nooo tonto, ¡¡lo de la comida!! ¿Como es? vitalicio.. no, vitamínico..ays!!
- ¿Vegano?
_ Eeeeso joder, que no me salía.

Me lo hizo con un arte y con tan poca malicia que no me pude mas que reir. :p

Nocillas
11-dic-2010, 03:30
A mi en más de una ocasión me han llamado "Bígama" en vez de vegana.... jajaja, ni siquiera tengo uno :P

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 09:07
Jajajja muy chistosas las anécdotas!
Mi abuela me dice "VegaMo" xD jajajja, suena tan gracioso!

Mi anécdota fue con mi mejor amiga cuando le expliqué que ahora soy vegana.
Estabamos viendo los ingredientes de algo y le dije "ah, no me sirve tiene suero de leche" y me dice "Pero también tiene lecticina de soya, tu comes soya, no?"


Jajajja, si no es porque la quiero mucho la golpeo ahí mismo XD

Chiki
12-dic-2010, 15:11
La frase del otro día (dirigida a mi novio):
"Porque cuando eras NORMAL y comías lo mismo que todos nosotros..." :S

Katarína
12-dic-2010, 15:44
Jajajja, si no es porque la quiero mucho la golpeo ahí mismo XD
:juas::juas::juas:

marai
12-dic-2010, 15:48
Cena de Navidad en el trabajo:
Como siempre grandes aperitivos de primero y carne/pescado de segundo.
Había que apuntarse y esta vez pásé de llamar al restaurante y no me apunté.

Al cabo de unos días, una compañera me dice que un colega ha pedido opción vegetariana y que me añadiera a su petición porque seguramente que no habría problemas. Me alegré porque no sabía lo del colega y me creía sola en este mundo laboral. Ok y lo pedimos. Total, que ahora hay un montón de gente que quiere apuntarse a la opción "3" por lo de tratarse se una cena más ligera y más atractiva y la secretaria va y nos dice. "hombre, es que si fuera por cuestión de salud hago lo que sea pero caray, ahora la habeis liado y se me ha complicado un montón el tema".

Total, que para el próximo año han dicho que van a dar 3 opciones como mínimo en el segundo plato. Ahora hay que conseguir que nadie se apunte a la opciones 1 y 2.
Viva la revolución vegetariana! :bien:

Trumfa
13-dic-2010, 19:30
Parece que cada vez hay más gente que, conscienciada aunque sea sólo por su salud, piden vegetariano, sobretodo cuando ven que "alguien" -tu- ha pedido también.

Yo aún recuerdo, hace muchos años, cuando comía carne, aquellos banquetes de boda que hacían que me pasara toda la tarde haciendo la digestión, sientiéndome pesada hasta la hora de irme a dormir, era horrible!

Desde que soy vegetariana, esos dolores de barriga y esa pesadez ha quedado en el baúl de los recuerdos. Ahora me puedo hartar a comer un día concreto, pero nada que ver con antes, y al cabo de un par de horas -en los casos más extremos- ya vuelvo a estar ligera y activa (que no quiere decir hambre!).

mystical
13-dic-2010, 23:05
Yo aún recuerdo, hace muchos años, cuando comía carne, aquellos banquetes de boda que hacían que me pasara toda la tarde haciendo la digestión, sientiéndome pesada hasta la hora de irme a dormir, era horrible!



Exacto yo kreo eso nos pasaba a todos que no podías ni moverte agusto a no ser que te tumbases jajaja
menos mal que ahora da gusto y encima uno se siente bien en todos los sentidos:)

abbocath
14-dic-2010, 00:09
Mi abuela: me gustaría hacerte un zumo, ¿tú puedes tomar naranjas?

Yo: pues claro, ¿por qué no voy a tomar naranjas?

Mi abuela: yo que sé, por si piensas que al árbol le da coraje que le quiten las naranjas.

Jiza
14-dic-2010, 00:15
Mi suegra: ¿comes platanos?
Yo: si por?
Mi suegra: no, como engorda..........

Sakic
14-dic-2010, 00:17
Mi abuela: me gustaría hacerte un zumo, ¿tú puedes tomar naranjas?

Yo: pues claro, ¿por qué no voy a tomar naranjas?

Mi abuela: yo que sé, por si piensas que al árbol le da coraje que le quiten las naranjas.

Me gusta.

Se pone de una mala hostia el arbol.......!

Una curiosidad, esto esta dicho con tono de inocencia o con tono de mofa?

goombario
14-dic-2010, 05:57
Hoy mi madre , comienza una vida como lacto-vegetariana , le dije que si pensaba algún día pasarse al lado vegano y me dijo , primero me divorcio de tu padre que dejar el queso XD


Me canse de reírme y no tuve nada mas que decirle XD!!!!!!

meiganegra666
14-dic-2010, 06:49
Hoy mi madre , comienza una vida como lacto-vegetariana , le dije que si pensaba algún día pasarse al lado vegano y me dijo , primero me divorcio de tu padre que dejar el queso XD


Me canse de reírme y no tuve nada mas que decirle XD!!!!!!

Pues enorabuena a tu madre, y lo del queso... poquito a poquito, si yo pensaba igual (lo de divorciarme de tu padre no, claro está, que no lo conozco jajaja)

abbocath
14-dic-2010, 06:53
Me gusta.

Se pone de una mala hostia el arbol.......!

Una curiosidad, esto esta dicho con tono de inocencia o con tono de mofa?

No, lo dice con toda la inocencia del mundo. Le cuesta mucho entender la diferencia entre animal-vegetal. Y para ella, lo que hago es tan chocante como que para nosotros alguien diga que no come naranjas porque al árbol le pone de mala hostia. Y mira que se lo he intentado explicar, pero es que no hay manera, es mayor, taurina, "los animales están para eso" es su frase favorita, asi como "siempre se ha hecho así", "le gusta que les ordeñen", "ya ves que más le dará a la abeja que nos comamos la miel", etc. Intento no gastar saliva hablando con la pared, y listo.

Mi padre por el contrario (su hijo) es plenamente consciente del daño que sufren los animales en las granjas. Y lo sabía antes que yo. Sabe todo lo que pasa la oca para obtener su hígado enfermo (esto... foie grass se llamaba, no?), y es consciente de que tienen la misma capacidad de sentir que nosotros; sin embargo, a él le da igual, y aunque sepa que no es moral, lo último que me dijo es "me lo como porque está bueno y me da igual"

De hecho una vez, en una comida, mi abuela dijo que a ella le gustaría ser vaca por lo bien que las tratan, y mi padre, le contestó "pues si fueses vaca de una granja industrial te ibas a enterar".

Que por cierto, en navidades a parte de que yo tendré que cocinar algo como algún entrante y un plato principal, mi padre ya ha comprado 2 kg de foie gras (a parte de otros bichos muertos) y diciéndome lo mal que lo ha pasado la oca para obtenerlo, pero lo bien que lo van a pasar ellos en la cena.

Una pena...

shantishanti
14-dic-2010, 07:27
muy mal dia para hacerme enojar.! =( ,
tan facil que es disfrutar de la vida me dicen.,, y ustedes se la complican cada vez mas,! agh!! , solo opinan y opinan y opinan quien les dice a ellos algo por tragar todo con vaca y cerdo , todo lo que les pase enfrente! , todo porque le decia a mi amiga que tendra q conseguir un chocolate vegano, para mi >.<

Nika
14-dic-2010, 09:22
Si mi suegra és pesada con el tema de los matecados ahora se han unido mís dos cuñadas. El domingo pasado estabamos comiendo y sacaron un montón de dulces: polvorones, mantecados empanadillas.... Yo no comí nada, pq si no sé lo que llevan no me lo como y mis cuñadas venga erre que erre con que comiera algo, ya cuando me cansé de darles evasivas le dije a una de ellas:

- No quiero comer nada que pueda llevar la grasa de algún animalito.
- Pero que dices?? Que grasa de animalito va a llevar??- bastante mosqueada.
- manteca de cerdo.
- Anda pues és verdad.:eek:.

A lo que mi otra cuñada me dice: Pues no sé que te voy a poner de postre en Nochebuena (lo celebramos en su casa) Comes piña y melocotón en almíbar??:eek::eek:.

Me quedé descolocada a lo que le contesté que me mejor me llevaba yo mi tupper con la cena. Llevo 6 años en la família siempre me han conocido vegetariana y todavía con esas tonterías.

abbocath
14-dic-2010, 09:31
Si mi suegra és pesada con el tema de los matecados ahora se han unido mís dos cuñadas. El domingo pasado estabamos comiendo y sacaron un montón de dulces: polvorones, mantecados empanadillas.... Yo no comí nada, pq si no sé lo que llevan no me lo como y mis cuñadas venga erre que erre con que comiera algo, ya cuando me cansé de darles evasivas le dije a una de ellas:

- No quiero comer nada que pueda llevar la grasa de algún animalito.
- Pero que dices?? Que grasa de animalito va a llevar??- bastante mosqueada.
- manteca de cerdo.
- Anda pues és verdad.:eek:.

A lo que mi otra cuñada me dice: Pues no sé que te voy a poner de postre en Nochebuena (lo celebramos en su casa) Comes piña y melocotón en almíbar??:eek::eek:.

Me quedé descolocada a lo que le contesté que me mejor me llevaba yo mi tupper con la cena. Llevo 6 años en la família siempre me han conocido vegetariana y todavía con esas tonterías.

yo lo que haría sería, preparar algo rico, varias cosas pequeñitas, y un día de estos se las das a probar, y le dices, pues mira, haz menos comida que yo llevo un plato de estos para todos ;)

gilducha
14-dic-2010, 16:42
Hoy comiendo en un restaurante, pido arroz blanco y verduras.
- Camarero: sólo eso?
- Yo: tienes algún plato vegetariano?
- Camarero (con una gran sonrisa): sí, arroz con pulpo!
- :eek:

Arena
14-dic-2010, 16:46
Hoy comiendo en un restaurante, pido arroz blanco y verduras.
- Camarero: sólo eso?
- Yo: tienes algún plato vegetariano?
- Camarero (con una gran sonrisa): sí, arroz con pulpo!
- :eek:

A lo mejor el pulpo era él..
Presentado con arroz en algunas partes del cuerpo.. :bledu:

gilducha
14-dic-2010, 16:54
A lo mejor el pulpo era él..
Presentado con arroz en algunas partes del cuerpo.. :bledu:

:juas: :juas:

Tòfona
14-dic-2010, 19:07
Hoy comiendo en un vegetariano con mi madre, echa un vistazo a todos los comensales (que eran muchos) y me dice:
-"La más gorda de aquí soy yo"
-Yo:"pues conviértete"
-Madre: "tu crees que adelgazaría?"
-Yo: "depende, si te hinchas a nueces va a ser que no" (pero ¿qué tendrá que ver?)

Acto seguido observo yo al resto de gente y, efectivamente, no había ni un solo obeso en el comedor, jeje.

Ereshkigal
14-dic-2010, 20:09
Hoy en la cafería de la facultad me lamentaba de que sólo podía almorzar bocadillo vegetal (es decir: maíz, zanahora, lechuga y para de contar, y sin olvidar especificar que no quiero atún en mi bocadillo VEGETAL), momento en el que una de mis compañeras de mesa se enteró de que soy vegetariana. Su respuesta fue ''en serio tía? o.o pero no tomas nada nada animal?'', típica pregunta que suele hacer referencia a lácteos y huevos, pero no, acto seguido dijo ''pero entonces...eres vegetariana estricta o comes jamón, caña de lomo....?'' .________. si comiera esas cosas no sería vegetariana, que concepto más flexible del vegetarianismo tienen algunxs!

marai
14-dic-2010, 22:10
Repasando los huesos de la pierna con mi hija, va y me dice:
"activia" y peroné :o

roxy
14-dic-2010, 22:32
Bueno, pues ahí va la mía, que hace mucho que no cuento nada.
Ayer fue el cumple de mi primo y fuimos a cenar a casa de mis tíos para felicitarle y esas cosas. En casa de mis tíos, las otras pocas veces que he estado no suele haber nada para nosotros (de hehco una vez nos tuvimos que traer mi madre y yo un taper) "champiñones rellenos de jamón?" "¿Y pimiento con anchoas?" " Y Salmón?" Tiene lechuga"

Pues parece ser que ayer sí que se acordaron de nosotras y de la cena (pizza congelada) había una vegetal :D pero vegetal de verdad, sin queso, miramos los ingredientes con ella y todo.
Para esa familia eso es un grandísimo detalle. Por cierto, se nos olvidó preguntarle qué marca era.

abbocath
14-dic-2010, 22:51
Bueno, pues ahí va la mía, que hace mucho que no cuento nada.
Ayer fue el cumple de mi primo y fuimos a cenar a casa de mis tíos para felicitarle y esas cosas. En casa de mis tíos, las otras pocas veces que he estado no suele haber nada para nosotros (de hehco una vez nos tuvimos que traer mi madre y yo un taper) "champiñones rellenos de jamón?" "¿Y pimiento con anchoas?" " Y Salmón?" Tiene lechuga"

Pues parece ser que ayer sí que se acordaron de nosotras y de la cena (pizza congelada) había una vegetal :D pero vegetal de verdad, sin queso, miramos los ingredientes con ella y todo.
Para esa familia eso es un grandísimo detalle. Por cierto, se nos olvidó preguntarle qué marca era.

por lo menos en el corte inglés venden una pizza vegana en la zona de dietética, en congelados

sonikajol
15-dic-2010, 06:14
El otro día en casa de los tíos de mi novia, lo típico:

-De esto puedes comer, lleva atún pero sólo un poquito.

Mi suegra me ve como un extremista radical, porque digo que soy vegetariano, ¡¡pero además lo cumplo!! Supongo que para algunas personas lo importante es lo que uno dice, aunque luego haga lo que le da la gana. La coherencia y la honestidad contigo mismo es llevar las cosas al límite :D

Mi abu dice tofún XD

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 08:45
Hoy mi madre , comienza una vida como lacto-vegetariana , le dije que si pensaba algún día pasarse al lado vegano y me dijo , primero me divorcio de tu padre que dejar el queso XD

Pásala quesos veganos, que ya los hay muy conseguidos. El queso curado era de lo que más me gustaba pero desde que conozco el queso vegano ya ni me acuerdo.

A mí lo que me pasó el domingo en el trabajo fue que al ir a llenar la botella de agua en la cocina me encontré con un guarda de seguridad comiendo pimientos rellenos con arroz y carne. Me ofreció y le pregunté si llevaban carne, me dijo que sí y se acordó que yo no como de eso. Entonces me preguntó que si lo comería si lo hicieran sin carne en la misma olla junto a los de carne, le respondí preguntándole si él comería la carne cocinada en la misma olla que pimientos rellenos con arroz y carne humana. Ahí lo entendió. Le dije que si tenía mucho mucho hambre pues lo comería aunque estuviese cocinado en la misma olla junto a los de carne. Me sacó el tema del avión que se estrelló en los Andes y sus tripulantes practicaron el canibalismo, le dije que ellos comían la carne de muertos, no les mataban. Le conte sobre la historia de unos marineros que se quedaron sin provisiones en medio del mar y que tuvieron que echar a suerte a quien mataban para comérsele. Al que le tocó le dejaron una noche más por si algún barco les encontraba y....

la historia continúa en el video del siguiente link: http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-tu-supervivencia-dependiera_2255.html

Le pasé el video al de seguridad.

Crisha
15-dic-2010, 10:02
Repasando los huesos de la pierna con mi hija, va y me dice:
"activia" y peroné :o

es genial!!! :D

vellocinodeoro
15-dic-2010, 10:26
Repasando los huesos de la pierna con mi hija, va y me dice:
"activia" y peroné :o
Aaaaajajajajajaja ¡¡¡me meoooooooooooooooooooooo!!!

oriola
15-dic-2010, 10:35
Hoy estaba tan tranquilamente desayunando un vaso de leche con cereales tipo "muesli", un muesli que casualmente hacía tiempo que no abría, cuando de repente me he encontrado que algo se movía en mi cuchara. ¡¡Había una palometa viva dentro!!

He rebuscado muy bien en el muesli, y aparte de telillas que la muy cochina había dejado como si fuera una araña, no había nada más. Y pensar que, efectivamente, ya llevaba un buen número de cucharadas ingerido :s

Ha tenido suerte de caer en el muesli de un vegetariano, y le he salvado la vida y secado la leche y puesto en libertad. ¡¡Pero que no me lo vuelva a hacer!!

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 10:41
joer oriola... ya te podrías mirar las fechas de caducidad.... eso de las "telarañas" siempre es señal de mal asunto, me pasó una vez con unas nueces compradas en un chino-cutre.

oriola
15-dic-2010, 10:45
joer oriola... ya te podrías mirar las fechas de caducidad.... eso de las "telarañas" siempre es señal de mal asunto, me pasó una vez con unas nueces compradas en un chino-cutre.

A mi nunca me había fijado, y el caso es que como supondrás no me había dado ni cuenta hasta que vi a tan simpático personaje haciendo braza en mi cuchara. Luego ya lo vi todo, y te aseguro que no me vuelve a pasar :eing:

Crisha
15-dic-2010, 11:10
A mi nunca me había fijado, y el caso es que como supondrás no me había dado ni cuenta hasta que vi a tan simpático personaje haciendo braza en mi cuchara. Luego ya lo vi todo, y te aseguro que no me vuelve a pasar :eing:

a mí me pasó el otro día con arroz blanco eco; estaba el bote hermético lleno de telarañas :eing:

Shakti
15-dic-2010, 11:25
a mí me pasó el otro día con arroz blanco eco; estaba el bote hermético lleno de telarañas :eing:

Yo creo que esos bichitos los llevan todos los alimentos, porque... cómo entran en un bote hermético?? A mí también me ha pasado y me resulta inexplicable. Si no pueden entrar, los huevos ya vienen dentro, porque lo tanto nos los estamos comiendo igualmente, no??
Algún entendido en la materia que despeje mi duda??

Crisha
15-dic-2010, 11:43
Yo creo que esos bichitos los llevan todos los alimentos, porque... cómo entran en un bote hermético?? A mí también me ha pasado y me resulta inexplicable. Si no pueden entrar, los huevos ya vienen dentro, porque lo tanto nos los estamos comiendo igualmente, no??
Algún entendido en la materia que despeje mi duda??

sí, claramente ya venían en el saco original...

gilducha
15-dic-2010, 11:49
Aquí hay muchísimos de esos que se meten en todas partes los jodíos. Después de una invasión sin precedentes que tuve en la cocina descubrí que el único sitio en el que no estaban incluso estando las bolsas abiertas era en las algas, así que ahora tengo todos los botes de pasta, legumbres, arroz, quinoa... con unas hebras de agar agar dentro y no ha vuelto a aparecer ni uno. :)

Kirin
15-dic-2010, 11:52
Yo creo que esos bichitos los llevan todos los alimentos, porque... cómo entran en un bote hermético?? A mí también me ha pasado y me resulta inexplicable. Si no pueden entrar, los huevos ya vienen dentro, porque lo tanto nos los estamos comiendo igualmente, no??
Algún entendido en la materia que despeje mi duda??

Yo ya conté en su día que tengo una "plaga" de esas polillas desde que hace un par de años llegaron en unas nueces :S Por lo general no mato insectos pero esque estos bichillos estropean todo! primero las nueces, luego las harinas de toda la casa, las legumbres, cereales... y ahora les ha dado por agujerear mis muñecos rellenos de arroz y ponerles huevos!! incluso hoy he espantado a una que pretendía hacer un agujero en un colchón! >__< joer con las palomillas de los kljfvdlsvldhv

xochiquetzalli
15-dic-2010, 11:57
jajaja aiii alber! si yo he desayunando también muesli el dia de hoy y me he fijado antes si habia algo xD jaja
Ayer por la noche que saliamos de clase, ibamos mi amiga y yo hacia coger el bus cuando pasamos por una tienda nueva de "galletas" y cosas. Nos paramos a ver si le podiamos coger algo a mi otra amiga que era su cumple que también vive con nosotras. Como tratan de ser supeeeeer amables porque acaban de abrir, viene el hombre a decirnos.."quereis probar???" "no no gracias" mi amiga coge una galleta. " pero porque no quieres? ah... te traigo mira..una de chocolate" va por otra caja, mi amiga coge otra galleta " no en serio, jeje gracias" digo yo...y el " venga hombre, estas de mantequilla te encantarán" me trae otra caja " de verdad, no gracias" "pero por qué???!!" claro, el hombrecillo flipando de porque no le cogia ninguna ( pesado xD ) "Es que soy vegana" "ahhh...uf uf pues hace mucho que no escuchaba esto por aqui eh? se debe tener mucha fuerza de voluntad" Yo- Marta..vamonos de aqui xD
LLegando a casa le he preparado a mi amiga por su cumple pizza vegana y patatas..ha flipado! :)
y después mientras terminaba unos tejidos que tenia que entregar hoy, armaba unos pendientes de semillas, que voy sacando mis semillas y veo como un tipo "gorgojillo" le decimos en México, un bicho vamos, ahi tan agustito viviendo y alimentandose de mis semillas., Pues ale..lo he cogido y lo he devuelto ahi., que al fin y al cabo es su casita :)
con que no salga un bicho a mi cliente de la oreja..todo bien! xD

Funksturm
15-dic-2010, 12:14
Yo tuve una invasión tremenda de mini-gorgojos que vinieron junto con unas "mongetes" que compré durante un viaje por Catalunya... Era espectacular verlos avanzar y ocupar poco a poco todos los alimentos que tenía en los armarios de la cocina...

Chiki
15-dic-2010, 15:28
Los gorgojos son buenos indicadores biológicos de la calidad de las semillas.
Por cierto, les manda saludos Gorgojín, el bichito que vive en una tacita sobre mi heladera :)

Kirin
15-dic-2010, 15:52
A mi los gorgojos me parecen mu majos y no se mueven mucho de la zona, pero yo tengo (lo acabo de descubrir) Kuehniella Ephestia... y al principio me parecían bonitas pero ya digo, han pasado de las nueces a las harinas, demás comidas y ahora van a por los colchones! XD socorro! Mi madre además se pone fatal de verlas posadas en las paredes...

roxy
15-dic-2010, 15:58
Jo pues lo siento pero a mí los bichos en general me dan un asco tremendo... jamás los mataría intencionadamente (supongo que puedo pisar una horamiga sin querer y cosas asi) pero tampoco los puedo tener en casa :(
Vi hace tiempo que se vendían aspiradoras de insectos que los aspiraban sin matarlos para que luego los pudieras sacar por la ventana, pero he buscado la página y no me aparece, tampoco sé cómo buscarlo... aprovecho y si alguien lo tiene o sabe cómo conseguirla que me lo diga XD

gilducha
15-dic-2010, 16:03
Pues yo no los quiero en casa, que en época de crisis todo es bueno...

Kirian
15-dic-2010, 16:17
Pues la verdad es que los insectos a mi siempre me han fascinado... son maravillosos, con sus formas, sus colores, sus peculiaridades.... no me digais que como minimo son curiosisimos!!! De hecho de pequeña recolectaba muchisimos, de todos tipos, algunos morian...:( pero otros vivieron mucho tiempo conmigo... he llegado a tener gusanos de estos que se comen a los cadaveres...
Este verano pasado rondó mi casa una colonia de hormigas rojas de las más pekeñas... venían haciendo un camino que me encontré por la noche al llegar del curro... en linea bajaban la escalera del bloque, entraban por mi puerta, en mi cocina, subian por el mueble de la cocina, pasaban por encima de la vitro, luego por la pared, finalmente hasta el mueble de arriba donde guardo todo lo que no va refrigerado... y ya cuando llegué a este punto, presa del panico, abri ambas puertas del mueble sin estar preparada para lo que me iba a encontrar!!! Miriadas de hormigas devorando mi comida!!!metidas dentro de bolsas de cereales ¡¡¡cerradas!!! comiendoselo todo, en la paranoia de mi mente me parecia escucharlas rumiar y pensar jodete!nos comemos tu comida y encima no nos vas a matar!!!
Así que cogí TODA mi comida :mad: y no sabia muy bien qué hacer... asi que la deposité tal cual al lado de un contenedor donde podría venir algun perro/gato y comerselo todo... pero es un rollo que se te coman la comida!!que yo no tengo dinero para alimentar a colonias de hormigas!!...

Kirin
15-dic-2010, 16:34
Pues así como anécdota y sobre bichos.... desde el viernes pasado al menos en una de mis clases de la facultad teníamos infestación de hormigas. La culpa es de los profes de laboratorio que nos piden pintar con comida ¬_¬U Por lo visto alguien pintó con caramelo, miel y pegó unos ositos de gominola... para que os hagais una idea el lunes estaba así:
http://img135.imageshack.us/img135/4984/pc121476.jpg (http://img135.imageshack.us/i/pc121476.jpg/)

http://img35.imageshack.us/img35/7292/pc121482.jpg (http://img35.imageshack.us/i/pc121482.jpg/)

Hoy estaba todo recogido y solo había una fila subiendo por unas estanterías a donde estaba el dibujo de la 2ª foto (que ya la habían relimpiado bien XD)

Creo que las hormigas son las más trabajadoras y entregadas que he visto por Bellas Artes XD

Shakti
15-dic-2010, 16:53
Pero ya no hibernan??? Maldito cambio climático...

Kirin
15-dic-2010, 17:43
Las hormigas? o_O que yo sepa no hibernan, solo disminuyen su actividad, como casi todos los insectos por el frío. Lo que pasa es que desde que el ser humano vive en ciudades crea taaanto calor (simplemente con el natural nuestro más los edificios, sin contar la calefacción y energías) que ciertos insectos están siempre activos. No tanto las moscas, mosquitos... porque suelen estar más afuera y aparecen en casa a veces. Pero hormigas, cucarachas...
Una vez leí que si el ser humano desapareciera uno de los animales que más sufriría nuestra ausencia serían las cucarachas o__o debemos ser como auténticos nidos de calor y comida para ellas (no sé si alegrarme o no XD)

Shakti
15-dic-2010, 18:27
No?? Pues tengo esa idea, no se si me lo enseñaron así o me lo imaginé yo.
Entonces el cuento de la cigarra y la hormiga?? No recogen comida todo el verano para tener reservas para el invierno??

Bueno, me contesto a mí misma, que he buscado por internet (mare mía la información que hay sobre hormigas, que hay gente que las cría y tó!!) y he encontrado que no todas las hormigas hibernan y, para hacerlo, además del tipo de especie, se tienen que diferenciar al menos dos estaciones. Las que no hibernan, se van a lugares más profundos de la tierra y por eso las vemos menos.

Ananita
15-dic-2010, 20:53
Pues así como anécdota y sobre bichos.... desde el viernes pasado al menos en una de mis clases de la facultad teníamos infestación de hormigas. La culpa es de los profes de laboratorio que nos piden pintar con comida ¬_¬U Por lo visto alguien pintó con caramelo, miel y pegó unos ositos de gominola... para que os hagais una idea el lunes estaba así:
http://img135.imageshack.us/img135/4984/pc121476.jpg (http://img135.imageshack.us/i/pc121476.jpg/)

http://img35.imageshack.us/img35/7292/pc121482.jpg (http://img35.imageshack.us/i/pc121482.jpg/)

Hoy estaba todo recogido y solo había una fila subiendo por unas estanterías a donde estaba el dibujo de la 2ª foto (que ya la habían relimpiado bien XD)

Creo que las hormigas son las más trabajadoras y entregadas que he visto por Bellas Artes XD

Esto es arte moderno, ¿no salió uno hace poco que llenó una pared de grillos diciendo que era una obra de arte?
Aquí por lo menos no están pegados con chinchetas y tienen comida de sobra :D

Crisha
15-dic-2010, 20:56
diooooooooooooooooooooooos! odio las hormigas!!!!! bufff, deberías haber puesto un disclaimer o algo :D, tengo los pelos que parezco velcro!!!!!!!!!!! ES ver una corriendo por la encimera y me pongo enferma...

Creo que es el bicho que más horror me da...! en general, no me gustan nada los animales que se apelotonan...

Ananita
15-dic-2010, 21:03
El otro día fui a casa de unas amigas y una de ellas salió de pronto corriendo de la cocina con una caja de barquillos en la mano gritando "¡Miraaaa de esto sí que puedes comer! ¡Lo he leído y no lleva nada!".
Me hizo mucha gracia, estaba súper contenta y orgullosa de que por fin pudiera comer de algo en su casa.

Jiza
15-dic-2010, 22:48
yo he recibido la noticia de que mi primo favorito (casi mi hermano pequeño) me va a hacer cena vegetariana en noche buena!!! :D
(tiene 23 años y siempre cenamos con él y su padre).

sakura89
16-dic-2010, 10:09
El otro día fui a Eroski con mi chico a comprar turrón negro (por cierto... está de muerte!!!), como su padre para el 24 me quiere hacer seitán relleno y le quiere meter queso vegano, fuimos a preguntar a una tienda de productos vegetarianos.

Llegamos y nos ponemos a curiosear, cuándo veo un queso en el frigorífico. Como no se podía coger, le pregunto a la chica que si tiene queso vegano (por si ese no lo era). Cuándo me salta: "¿Como?" Y se queda con una cara de... "Pero que me estás contando!" Me dice que no, que no tiene, cuándo mi chico le dice "¿y eso?" señalando el queso. Y ella: "aaaah vale! queso vegetariano!" (como si nos hubiéramos equivocado con el nombre) y mi chico "NO, vegano". Y ella "sí, sí, vegetariano..." haciéndose la loca y cogiendo el queso.

Me parece increíble como una persona que trabaja en una tienda así, no conozca lo que es el veganismo... Por dios, que muchísimos productos lo son!! Además, no estamos hablando de una tienda dietetica, sino vegetariana!!

Tendré que hacerme targetitas explicando lo que es el veganismo, así por lo menos irán un poco más orientadas...

crazyjapan
16-dic-2010, 11:11
Yo una vez en la cafetería donde hice las practicas, pedí un sandwich vegetal, si, culpa mia no soltar lo típico "sin atún" por si ese sitio también consideraba al atún un vegetal... me ponen el sandwich, y yo con un sandwich vegetal aunque sea de un sitio que ya conozco siempre hago lo mismo, abrirlo para ver que hay, jaja, pues bien, digamos que mas que un sandwich vegetal eso era un sandwich de atún con un par de trozos de lechuga... dije que si me lo podían cambiar que no lo quería con atún, y la tía me puso mala cara, yo no suelo decir nada, y mas en este caso que realmente se me olvidó avisarlo, pero le dije "lo siento, pero es que no sabía que aqui al atún se le considera un vegetal"


Y en otro sitio, pedí el sandwich, pero diciendo claramente "sin atún", me lo sirven, lo abro.... y sorpresa, no tiene atún, pero le han puesto una loncha de jamón, cortesía de la casa, se lo digo a la camarera y le digo que si me lo puede cambiar y me dice "como has dicho sin atún, pues te hemos puesto una loncha de jamón, para que alimente" menos mal que el siguiente ya no tenía nada, miedo me daba que le metieran chorizo o unas sardinas, jaja

Y la verdad es que es un coñazo cada vez que se compra algo tener que estar leyendo todos los ingredientes, podrían poner algo, como por ejemplo un circulo verde o algo asi para distinguirlo y listo, o las pringles que en algunas te ponen que son aptas para vegetarianos, porque yo siempre leo los ingredientes dos veces para asegurarme de no comprar nada que lleven cosas no deseadas, porque si se me cuela algo, no soy capaz de comermelo y acaba o en la basura o si puedo regalandoselo a alguien.

Katarína
16-dic-2010, 11:23
y acaba o en la basura o si puedo regalandoselo a alguien.
En la basura no debería acabar jamás. Como hay x personas y animales que lo comen, para que sea usado por lo menos así y no sería el desperdicio total.

Kirian
16-dic-2010, 11:24
Ayer me tuve que ir de casa sin tener donde ir porque estaban cocinando "patas de cordero" y no podía soportar el olor.
Nunca se ha cocinado eso en mi casa!! no se porqué les ha dado por ahí! :(

Mowgli
16-dic-2010, 11:27
Buuuf, con lo fuerte que huele eso Kirian...

sakura89
16-dic-2010, 11:32
Y la verdad es que es un coñazo cada vez que se compra algo tener que estar leyendo todos los ingredientes, podrían poner algo, como por ejemplo un circulo verde o algo asi para distinguirlo y listo, o las pringles que en algunas te ponen que son aptas para vegetarianos, porque yo siempre leo los ingredientes dos veces para asegurarme de no comprar nada que lleven cosas no deseadas, porque si se me cuela algo, no soy capaz de comermelo y acaba o en la basura o si puedo regalandoselo a alguien.

En Reino Unido lo tienen genial... Porque en los productos vegetarianos (en los veganos algunos, pero en muy pocos...) siempre pone: Suitable for vegetarians. Así no tienes que pasarte media hora leyendo los ingredientes, sino que miras eso (se ve claramente) y ale, para el carro :)

abbocath
16-dic-2010, 13:34
diooooooooooooooooooooooos! odio las hormigas!!!!! bufff, deberías haber puesto un disclaimer o algo :D, tengo los pelos que parezco velcro!!!!!!!!!!! ES ver una corriendo por la encimera y me pongo enferma...

Creo que es el bicho que más horror me da...! en general, no me gustan nada los animales que se apelotonan...

a mí eso me pasa con las cucarachas:hm:

mystical
16-dic-2010, 14:04
Me parece increíble como una persona que trabaja en una tienda así, no conozca lo que es el veganismo... Por dios, que muchísimos productos lo son!! Además, no estamos hablando de una tienda dietetica, sino vegetariana!!


No si amí me pasó lo mismo xD
preguntando en una tienda vegetariana, le pregunté por el queso y me dijo ¿te refieres al tofu no?
y yo...:hm:

mystical
16-dic-2010, 14:08
Ayer me tuve que ir de casa sin tener donde ir porque estaban cocinando "patas de cordero" y no podía soportar el olor.
Nunca se ha cocinado eso en mi casa!! no se porqué les ha dado por ahí! :(

yo siempre que mi madre lo hace alguna vez abro las ventanas de la cocina xD me da igual que sea pleno invierno o se me queje yo no lo aguanto...
ya bastante que me obligan a sentarme en la mesa cuando lo comen....:eing:

Pride
16-dic-2010, 15:41
a mí eso me pasa con las cucarachas:hm:

Y a mí con los humanos :(

Tòfona
16-dic-2010, 17:49
Hoy nos han repartido las cestas de Navidad a los trabajadores. El año pasado nos dieron un jamón, embutidos...etc, (yo encantada porque no era vegana) y este año...tachán! vino y turrones; claro, por la crisis, jeje. Y mis compañeras, en broma, diciendo que se han quedado sin jamón y sin lomo ibérico por mi culpa:D
Me alegro por los cerditos!

Pride
17-dic-2010, 18:10
No puedo creerlo, estoy teniendo una discusión con vegetarianos por decir que ser vegetariano no es más sano XD Hasta han creído que soy otro come-carne del montón que sólo viene a fastidiar.

xochiquetzalli
18-dic-2010, 12:10
Tengo que soltar esto. :( El otro dia que entre al facebook, me encontré con un comentario de mi mejor amiga de México y termine discutiendo por un comentario.
En mi face salgo con mi foto con el cadáver de un pollito, de la protesta en Madrid de IA. Viendo claramente la foto, me dice que si qué era eso? que si eran "galletas saladas con queso philadelphia"?
Claro, le he contestado: Pero tú qué tienes en la cabeza?
Empezamos a discutir por privado, me dijo que era preponderante, que era solo una pequeña broma, que como habia cambiado, que no sé tál y cuál.
Me dijo que ella se consideraba "amante" de los animales por igual, pero que comerlos NO ERA MALTRATO. Le dije que mejor pararamos porque no tenia caso. Y me dice: " el que no siga tu mismo camino, no quiere decir que no quiera llegar a donde tu quieres llegar".
Lo he dejado pasar.
Y ayer, me encuentro con otro comentario en la misma foto. Era de ella que decia algo asi como: "Ah si, pero esos pollitos son los que terminan en la feria de nuestra ciudad jajaja". Ahi los venden por $1 peso y estan pintados de colores, y la gente los tira por alli, e incluso me ha tocado ver como los lanzan de las atracciónes.
Para no hacer larga la historia, me he terminado molestando más.
Qué afan de hacer esos chistes? Es que hay gente de verdad irrespetuosa en este mundo. Ya no se trata de entender si no de RESPETAR:, y duele mucho más cuando te lo hace alguien cercano como familia/amigos. En fin.

oriola
18-dic-2010, 14:47
Tengo que soltar esto. :( El otro dia que entre al facebook, me encontré con un comentario de mi mejor amiga de México y termine discutiendo por un comentario.
En mi face salgo con mi foto con el cadáver de un pollito, de la protesta en Madrid de IA. Viendo claramente la foto, me dice que si qué era eso? que si eran "galletas saladas con queso philadelphia"?
Claro, le he contestado: Pero tú qué tienes en la cabeza?
Empezamos a discutir por privado, me dijo que era preponderante, que era solo una pequeña broma, que como habia cambiado, que no sé tál y cuál.
Me dijo que ella se consideraba "amante" de los animales por igual, pero que comerlos NO ERA MALTRATO. Le dije que mejor pararamos porque no tenia caso. Y me dice: " el que no siga tu mismo camino, no quiere decir que no quiera llegar a donde tu quieres llegar".
Lo he dejado pasar.
Y ayer, me encuentro con otro comentario en la misma foto. Era de ella que decia algo asi como: "Ah si, pero esos pollitos son los que terminan en la feria de nuestra ciudad jajaja". Ahi los venden por $1 peso y estan pintados de colores, y la gente los tira por alli, e incluso me ha tocado ver como los lanzan de las atracciónes.
Para no hacer larga la historia, me he terminado molestando más.
Qué afan de hacer esos chistes? Es que hay gente de verdad irrespetuosa en este mundo. Ya no se trata de entender si no de RESPETAR:, y duele mucho más cuando te lo hace alguien cercano como familia/amigos. En fin.

Menuda amiguita mas estúpida. Se nota cuando alguien no tiene ningún argumento para rebatir algo, y se siente inquieta ante un comportamiento que le pone en evidencia. Ella sola tendrá que darse cuenta.

Rabia
18-dic-2010, 15:45
"Ah si, pero esos pollitos son los que terminan en la feria de nuestra ciudad jajaja". Ahi los venden por $1 peso y estan pintados de colores, y la gente los tira por alli, e incluso me ha tocado ver como los lanzan de las atracciónes.

Sabía que pintaban a los pollitos y que los vendían en ferias cual objeto pero no que hay capullos que los tiran por ahí. No sabía que hay gente tan insensible. Me cago en todo, joder. Malnacidos. :mad:

Trumfa
18-dic-2010, 15:47
"Ah si, pero esos pollitos son los que terminan en la feria de nuestra ciudad jajaja". Ahi los venden por $1 peso y estan pintados de colores, y la gente los tira por alli, e incluso me ha tocado ver como los lanzan de las atracciónes.


Buf, con esta crueldad sí que no puedo, me pongo de mala leche sólo con leerlo.

Antes que hablábamos de insectos, ¿existe algún vegetariano que cuando se ha visto obligado a echar esprai ante una invasión de hormigas, se haya librado del comentario supermega-original de "mirad! la vegetariana defensora de los animales está cometiendo un genocidio!"?

Trumfa
18-dic-2010, 15:48
Hola Rabia, hemos coincidido en citar el mismo comentario y la misma frase. Para que luego digan que no somos raros los vegetas... jajajaja

xochiquetzalli
18-dic-2010, 17:07
:( me deprime que la gente no entienda, pero más, qué no respete.

Patty
20-dic-2010, 14:47
Bueno, no sé si son tan anécdotas, pero les cuento cómo me fue el fin de semana con mi familia (primeros encuentros familiares con comida desde que soy vegetariana).

Como vivimos en otra ciudad, nos quedamos con mi novio en casa de mi madre, que vive con mi hermana y mi sobrina. Ellas viven con una labradora de unos 3 años, que adoptaron hace varios meses porque su dueña se iba a departamento y ya no podía tenerla más. Desde que la perra está ahí se instalaron en la puerta de su casa dos perros (un macho y una hembra) y viven ahí. Resulta que la perra que vive fuera estaba en celo y la ronda una enorme leva de perros, me dijo mi mamá que hace un par de noches el grupo de perros había matado a un perro chiquito (parece que era de alguna casa y se escapó) y amaneció muerto afuera de la casa de mi mamá, aparte ladran toda la noche, la pobre perrita está desesperada, se mete debajo de los autos para esconderse, con sus ojitos parece pedir auxilio, y asu amiguito perro (al otro que vive afuera) los otros perros lo muerden porque la defienden. La cosa es que mi madre estaba desesperada, y le dije que averiguaríamos para estirilizarla (que seguro ya está preñada y es mejor operarla pronto y que no nazcan luego los cachorritos en la calle).

Bueno, luego de todo eso, nos fuimos a almorzar donde mi padre, lo llamo antes para ver qué estaba haciendo de almuerzo:

Yo: Hola papi, ¿qué haras de almuerzo?
Papá: Una carnecita a la cacerola
Yo: Papi, es que no como carne
Papá: Entonces te hecho pollo...
Yo: Papi, el pollo es carne, no como ninguna carne...
Papá: Mmm...
Yo: Ténme hartas ensaladitas nomás, no te preocupes...

Pues llego y tiene una tremenda ensaladera de lechuga con ATUN!!!...jajaja...pobre, pero no lo hizo de mala intención...al fin que comí lechuga, zanahoria y papas fritas, pero me desquite con el postre y me comí un cuarto de sandía!!..jaja

Bueno, de camino, pasamos a un vete muy conciente, le habíamos llevado hace un tiempo a un perro que vive en el pasaje donde vive mi papá (vive en la calle pero lo alimentan los vecinos) y que lo habían atropellado, la cosa es que nosotros le pagamos un antibiótico de larga duración (yo no soy muy pro antibióticos, pero tenía unas heridas super profundas) y él le puso por su cuenta (gratis) unos antiinflamatorios pal dolor. La cosa es que le contamos de la perra, nos dijo que el no tenía problemas en operarla pero que tenía que ser pronto por si estaba preñada, pero nos cobraba bien carito...

(Ahora viene la parte triste). Volvimos donde mi madre, que era el cumple de mi hermana, y le digo "encontramos donde operar a la perra", y me dice, "ya no es necesario, nos avisó la vecina que van a venir a buscarlos a todos para matarlos" :( rompí en llanto ahí mismo, y me puse a gritar que cómo era posible, qué no podía ser...luego llegó mi mamá a calmarme, que ella creía que no, que en su muinicipalidad no matan animales, que deben haberlo dicho para que los vecinos que reclaman no llamen más, etc. Bueno, no pasaron, pero me quedé todo el día amrgada y cada vez que sentía un camión o algo salía corriendo a ver que no fuera la perrera.

Luego en la tarde-noche, celebración del cumple de mi hermana, y habían completos, yo no tuve tiempo de ir a comprar salchichas vegetarianas, así que bueno, pan con verduritas nomás...Y bueno, al verme comer así varios/as me preguntaron:

Tía: ¿Se hizo vegetariana?
Yo: Si
Tía: ¿le dijo el doctor?
yo: No, por decisión personal
Tía: Ah...y se va

(En la cocina)
Prima: ¿Ya no comes nada de carne?
Yo: No
Prima: Hace cuanto?
Yo: Carnes tojas y pollo hace tiempo, el pescado lo deje hace menos, hace casi dos meses que no como ni pescado
Prima: Guau, que valiente, yo no podría...y se va...

Y ni mi madre ni mis hermanas me han dicho nada...jeje, me he dado cuenta que en mi familia materna está bastante normalizado el tema del vegetarianismo, ya que una de mis primas mayores es vegeta hace como 25 años, y pasó sus dos embarazos siendo vegeta (ahora me imagino todo lo que debe haber tenido que aguantar al hacer eso hace 20 años atrás), sus dos hijas (de 20 y 18) son veganas y otro primo (de la misma edad de ellas) también es vegano, así que bueno, sólo agradecimientos para los/as que fueron pioneras en la familia y me han dejado el camino más llano!!...jajaja

Bueno, y con la perrita, finalmente me contacté con una clínica veterinaria que cobra más barato (pero queda más lejos) y conseguí con mi cuñado que la lleve con mi mamá durante la semana en el auto, así que sólo queda conseguirle hora para operarla. Y bueno, después de ver a ese perrito que mataron los otros perros y a la pobre perra como sufría me he decidido a castrar a mi Fito, que aunque uno lo cuide igual siempre se puede escapar detrás de una perra en celo...así que en unos mesesitos (luego de que me recupere del gasto en la operación de la perrita) llevaré a mi Fito...

Bueno, les he dado la lata, pero es que han sido mis primeras aventuras de vegeta...

Besines!!

sakura89
20-dic-2010, 16:36
Es genial tener parientes veganos y vegetas!! =D Aprovecha y pide consejo! Ojalá yo también los tuviera...

Sobre la perrita, gracias por esterilizarla! Por lo menos no parirá en medio de la calle con los peligros que ello conlleva...

Miracle
20-dic-2010, 18:20
Empezamos con las cenas navideñas, de empresa....:eing: El viernes me estrené esta temporada, una maravillosa ensalada con anchoas,y arroz con boletus y jamón:aaa: A la ensalada le quité las anchoas y me la comí.... pero el arroz evidentemente ni lo toqué...lo peor es que era un sitio tan cutre que pasé de pedir nada. Hoy tengo otra (la última)...espero/deseo que sea diferente y tenga mayor elección al menos entre los primeros y cosas de esas...:hm: Con lo bien que nos apañamos en casita cuando vienen amigos a cenar, es lo mejor!!!:snif:

Kirin
20-dic-2010, 19:13
Yo este año quedo excluída de la comida de nochebuena con los amigos porque van a un restaurante a comer cordero, chorizo y morcilla concrétamente. Me lo dijeron entre risitas, poníendome una mano en el hombro y como intentando excusarse... entre ellos mi novio.

La verdad es que prefiero no ir, además... no tengo dinero para salir a comer, creo que por lo menos un año.

TheSlayer
20-dic-2010, 21:16
Hoy han venido mi hermano y su familia de visita a casa. Han traído unas pizzas para comer. Mi hermano, al ver que no comía dice:

Hermano: ¿Tú no comes?
Yo: No... todas tienen carne
Cuñada: Hay una de jamón y queso
Yo: El jamón... es carne.
Cuñada: ¡Ay, sí! De cerdo... pero el jamón es sano!
Yo: Pero es carne

Todo esto ha sido sin 'mala uva' ni nada, ¿eh? Al final ha dicho "vaya, es que se nos había olvidado que no comías carne... no hemos caído!".

Al rato, ya de cachondeo total:

Hermano: ¿Ya no comes nada de carne?
Yo: No
Hermano: ¿Y no lo echas de menos?
Yo: No
Hermano: Y... ¿gusanos puedes comer?
Yo (siguiendo el juego): Los gusanos son de carne...
Hermano: ¿Insectos comes? No son de carne!!!
Yo: Si tú sueles comer insectos porque eres omnívoro... allá tú con tus costumbres, pero yo ni ahora, ni antes he comido insecto!!!
Hermano: :D
Yo: :bledu:

zapata
20-dic-2010, 22:11
Yo la verdad es que las cenas con la gente de clase de lujo, no hay ningun vegeta, pero siempre se viene alguien conmigo al Shi-shang (el chino vegetariano) a comer y de lujo, ya van 5 personas distintas que han venido a cenar y todos han acabado contentos e incluso han repetido :)

roxy
20-dic-2010, 22:51
El yerbabuena aunque espequeñito está muy bien para cenas menos numerosas, tiene platos muy bien elaborados... aunque eso sí es un poco caro

Björk
21-dic-2010, 15:55
Yo este año quedo excluída de la comida de nochebuena con los amigos porque van a un restaurante a comer cordero, chorizo y morcilla concrétamente. Me lo dijeron entre risitas, poníendome una mano en el hombro y como intentando excusarse... entre ellos mi novio.


Ai pues a mi me hubiera sentado muy muy mal :(

Kirin
21-dic-2010, 20:49
En un principio me sentó mal, pero sabes qué? desde que conozco a mi novio y a sus amigos nunca había ido a comer por ahí (con sus respectivos vinos y copas) tanto. Así que paso, que ni tengo ganas ni dineros, así que pasé al minuto de estar contrariada a importarme tres pimientos (mmmm pimientos :D~~~)

linar
21-dic-2010, 22:37
Pueesss, la mía es para morirse, cuando dí el paso hacia el veganismo (gracias al foro por ayudarme tanto) llamé a mi mamá para contarle
yo:-má me hice vegana
Mamá:- QUÉ COSA!!!! (con una voz de me muero de un infarto que ni les cuento)
yo:-vegana mamá, es que entré a un foro, y conoci una chica que....
Mamá:_(interrumpiendome) COMO!!! Y TU NOVIO!!!!
yo:-no Martín no, yo sola
Mamá:-PERO HIJA!!!! COMO?!!!
yo:-nada, es lo mismo que ser vegetariana, pero sin comer ni huevos, ni miel, ni leche ni derivados, además de la ropa y eso
Mamá:-(muchisimo más tranquila) ahhhhhhhhhh, te había entendido otra cosa Dani, que susto me hiciste pegar, vegana? desde hace cuanto?
yo:-que entendiste mami???
Mamá:-"me hice lesbiana", pensé "no me va a contar eso por telefono o si?!!!"
yo:-menos mal que vos eras la que defendía el matrimonio homosexual y la libertad de elección ¬¬
Mamá:-si, es que en el momento, y por telefono!!!

Al final me tuve que reir, y la anecdota quedó para toda la familia, mi vieja sigue con su idea de libertad de elección, y me dice que le avise en persona si me hago lesbiana XD

Kirian
22-dic-2010, 00:45
Pueesss, la mía es para morirse, cuando dí el paso hacia el veganismo (gracias al foro por ayudarme tanto) llamé a mi mamá para contarle
yo:-má me hice vegana
Mamá:- QUÉ COSA!!!! (con una voz de me muero de un infarto que ni les cuento)
yo:-vegana mamá, es que entré a un foro, y conoci una chica que....
Mamá:_(interrumpiendome) COMO!!! Y TU NOVIO!!!!
yo:-no Martín no, yo sola
Mamá:-PERO HIJA!!!! COMO?!!!
yo:-nada, es lo mismo que ser vegetariana, pero sin comer ni huevos, ni miel, ni leche ni derivados, además de la ropa y eso
Mamá:-(muchisimo más tranquila) ahhhhhhhhhh, te había entendido otra cosa Dani, que susto me hiciste pegar, vegana? desde hace cuanto?
yo:-que entendiste mami???
Mamá:-"me hice lesbiana", pensé "no me va a contar eso por telefono o si?!!!"
yo:-menos mal que vos eras la que defendía el matrimonio homosexual y la libertad de elección ¬¬
Mamá:-si, es que en el momento, y por telefono!!!

Al final me tuve que reir, y la anecdota quedó para toda la familia, mi vieja sigue con su idea de libertad de elección, y me dice que le avise en persona si me hago lesbiana XD

jajajajajaj las madres...es que son las madres!!!! la mia me dice que me van a salir flores y raices por comer tanta verdura!:D

Malomalisimo26
22-dic-2010, 02:34
Pueesss, la mía es para morirse, cuando dí el paso hacia el veganismo (gracias al foro por ayudarme tanto) llamé a mi mamá para contarle
yo:-má me hice vegana
Mamá:- QUÉ COSA!!!! (con una voz de me muero de un infarto que ni les cuento)
yo:-vegana mamá, es que entré a un foro, y conoci una chica que....
Mamá:_(interrumpiendome) COMO!!! Y TU NOVIO!!!!
yo:-no Martín no, yo sola
Mamá:-PERO HIJA!!!! COMO?!!!
yo:-nada, es lo mismo que ser vegetariana, pero sin comer ni huevos, ni miel, ni leche ni derivados, además de la ropa y eso
Mamá:-(muchisimo más tranquila) ahhhhhhhhhh, te había entendido otra cosa Dani, que susto me hiciste pegar, vegana? desde hace cuanto?
yo:-que entendiste mami???
Mamá:-"me hice lesbiana", pensé "no me va a contar eso por telefono o si?!!!"
yo:-menos mal que vos eras la que defendía el matrimonio homosexual y la libertad de elección ¬¬
Mamá:-si, es que en el momento, y por telefono!!!

Al final me tuve que reir, y la anecdota quedó para toda la familia, mi vieja sigue con su idea de libertad de elección, y me dice que le avise en persona si me hago lesbiana XD

jajajajjajajajaja que buena! me encantó!
Que bien están las cosas en la casa del vecino, pero a mi que no me toquen! jejeje :p

margaly
22-dic-2010, 09:17
juaaaaaassssss :juas:

Maderea
22-dic-2010, 12:18
Bueno, muy bueno!! Ya ves, mejor que cosas no contarlas por telefono...

linar
22-dic-2010, 16:13
otra de mi hermano antes de hacerse ovolacto va y me dice que en promedio una persone se come 28 insectos en toda su vida mientras duerme, a lo que yo le digo "tengo bruxismo asi que yo no" fue la resuesta más rápida que se me ocurrió XD, pero es que si no se está consiente no hay nada que hacer, son los insectos los que se meten a uno y no al revés

sakura89
23-dic-2010, 17:38
Ay dios... Que mal cuerpo se me ha puesto!

Estaba yo tan tranquila por el foro, cuándo me llama mi padre para que le encienda el horno. Voy para la cocina cuándo veo una bandeja con un montón de patitas de pollo!!! Bufff... Me ha entrado un asquito (lo siento por los animalitos...) al verlo!! Es que se veía el hueso, la carne... Uffff!!!

Esto es lo que más odio de las Navidades, que están llenas de cadáveres!
Pero esperate! Que el 24 voy a casa de mis suegros y se van a preparar marisco... Me recordará a mi Sebastían, un cangrejo de río que intenté salvar de una pescadería pero que al final falleció :(

Lusboy
24-dic-2010, 16:08
Yo tengo que comentar algo que ayer dijo mi padre con mucha rabia dentro y nos resultó muy ofensivo a mi madre a y a mí...
Me echó en cara que fuésemos al restaurante vegetariano a comer lechuga (cuando él fue el que disfrutó como el que más con la comida que nos pusieron), según él, una mierda, que comemos hierba y que si todo el mundo come carne será por algo...
Lo dijo muy muy enfadado por otro motivo que no voy a detallar. El problema es que mi padre se piensa que yo he lavado el cerebro a mi madre y por éso ella es vegana...
Qué triste.

roxy
25-dic-2010, 09:47
Jo, pues una anéctoda pequeñita de la cena de ayer.

Para qué detallar que mi madre y yo nos tuvimos que llevar tuper de comida(que por cierto estaba riquísima) aunque mi tía también se curró unos champis muy buenos.
Pues resulta que mi padre ahora parece que no come mamíferos (que era de los que le gustaba el filete "con sangre y que se mueva", yo me enteré hace poco, esas cosas las sabe mi madre. Y cuando me lo dijo yo pensé que era porque al oírnos hablar a mi madre y a mí de toda la mierda que les daban de comer a los animales antes de matarlos ya le empezaba a dar asco.
Pues ayer, qué él no e llevó ningún tuperni nada (porque de las demas cosas si que come) hubo filetes de no sé qué de segundo y él no quiso. Se lo ofrecieron mis tíos en plan "pero ya no lo comer? no sabes lo que te pierdes?" Y para mi sorpresa la respuesta fue "ya sé lo que me pierdo, los he comido y sé que me gustan, pero no quiero comerlos, no es problema de si están buenos o no".
Y los padres de mi tía siguieron insistiéndo y no quiso, yo flipé ocn él, que es tan fácil de enganchar para algunas cosas, y fue un "zas en toda la boca" para mis tíos :D
Con mi madre y conmigo ya no hacen eso porque han desistido y porque mi madre siempre les deja cno la palabra en la boca XD

Björk
25-dic-2010, 13:32
Qué bien Roxy!!

aderyn
25-dic-2010, 16:06
algo que me pasó ayer, mi hermana con un trozo de cordero entre las manos y con toda la boca llena me dice... quieres? y le digo no gracias no quiero cadaveres... ha sido la primera vez... pero me he quedado tan agusto sobretodo por la cara que se la ha quedado.

JulianJoc
25-dic-2010, 20:17
Bueno esto es parte anecdota-parte desquite

La cosa es que soy vegetariano hace unos dos meses, gracias a mi hermana, quizas la conozcan esta en este foro como "linar", asi que por logica, esta fue mi primer navidad vegetariana

mi hermana habia echo comida vegana, para ella y para mi, y habia otras cosas, que no tenian carne, y que si bien mi hermana no iba a comer, yo si... ya que ella es vegana y yo vegetariano

bueno, resulta que toda la cena habia sido muy tranquila y normal, hasta que mi tio (el mas maduro de la casa -_-") me tiro un cacho de cadaver de cerdo al plato,y me dijo come....

mi respuesta fue
"es necesario???"

al final mi hermana me cambio el plato y la cena siguio bastante normal

pero en eso, mi primo, me dice, tampoco es para tanto, por un dia que comas carne no te va a pasar nada









NO ESTOY A DIETA! como chocolate, helado, pizza.... que dieta es esa?




A si, y me presento al foro, soy new aca ^_^

TheSlayer
25-dic-2010, 21:49
Vaya, que madurez la de tu tío...! Cuentas con la 'ayuda' de tu hermana y ten en cuenta que ya la primera prueba ha sido: superada! :-P

Ah... Bienvenido Julian!!

sujal
25-dic-2010, 22:05
Bienvenido Julian Joc. Debes dejar claro a la gente que te rodea que si ellos no practican el canibalismo como excepción, tú tampoco haces lo mismo con otros animales aun siendo de diferentes especies.
Saludos y muchos ánimos.

Shizuko
26-dic-2010, 13:30
Escribo esto rápidamente porque necesito desahogarme -___-.

Llevo 2 años como vegetariana y ayer fue sin duda el peor día de mi vida con respecto a mi alimentación, tuve que tragarme una comida familiar y mis primos y yo hablando sobre vegetarianismo, con una de mis tías por ahí pululando y añadiendo cosas a la conversación. Que sí todos comieramos carne acabariamos con el estomago de una vaca, que no es lo natural, que sí...
En fin, yo que he leído un montón me sabía todas las respuestas a las preguntas. Algunas claro, sabía que no eran ciertas pero no recordaba la explicación porque las leí hace... ¿2 años? Cuando me puse a esto. Fue frustrante no darles un zas en toda la boca en lo de las vacas, por ejemplo. En el resto que decir, me dieron ganas de llorar y de reír de las gilipolleces que soltó mi prima, citando basura sensacionalista para supongo ir de cultureta :hm:. Cómo sí todos los vegetarianos fueramos locos asesinos, flipo.

A veces me doy cuenta de lo loca que me ve la gente, y me da muchísima rabia. Lo peor es que tengo que aguantar conversaciones con gente que cita una y otra vez clichés y encima se creerán muy listos o como sí acabasen de descubrir Ámerica de sus increíbles hipotesis.

Necesito conocer a vegetas de mi edad, esto es demasiado. Me siento muy sola en ésto -___-.

Shizuko
26-dic-2010, 13:35
algo que me pasó ayer, mi hermana con un trozo de cordero entre las manos y con toda la boca llena me dice... quieres? y le digo no gracias no quiero cadaveres... ha sido la primera vez... pero me he quedado tan agusto sobretodo por la cara que se la ha quedado.

Ayer dije eso sólo para que se callasen de una puñetera vez, porque no aguanto siempre el mismo tema... y mi prima se empezó a reír -sin ganas, claro, sólo para molestar- diciendo lo absurdo de lo que había dicho y señalando la zanahoria y diciendo "esto también es un cadaver".

Ganas de matar aumentando, sip ^_____________^.

diana_asturiana
26-dic-2010, 14:59
Mucho ánimo Kitty!! Debe de ser horrible sentirse acosada sólo por tomar decisiones personales y racionales en cuanto a una parte importante de tu vida como es la alimentación.
Sólo te puedo decir que a lo largo de la vida todos nos encontramos con gente que nos va a poner un poco la "zancadilla", pero que lo coherente con uno mismo es tener unos ideales y seguirlos con firmeza. Eso demuestra la clase de persona que es uno ;)
Lo dicho, muchísimo ánimo! :abrazo:

lechugator
26-dic-2010, 15:04
Yo ayer 25dic ya iba preparado y mentalizado de que iba a ser una comida dificil, más que nada, como siempre, nos llevamos la comida empezamos a comer tan tranquilos y automáticamente empiezan a ladrar...

Perlas de ayer:


* Ah pués..., para solo comer verdura no estás delgado.
* Es indignante que por 4 gatos se tengan que prohibir los toros.
* El cordero se ha cridado solo para comer.
* Si no nos comieramos a los animales estarían las calles llenas y nos atacarían.
* No nos gusta lo que haceís.
* Sois raros.
* El seitan engorda las tetas. (wtf?)
* Os importa más un animal que alguien en la calle muriendose.
* A vosotros solo os gusta prohibir.

Y la mejor frase de todas:
* Es que cada puñetero año estaís siempre con el mismo tema!! (cuando no habrimos la boca en ningún momento salvo después de que empezaran a ladrar)

Hace un par de dias se abrió un grupo en facebook relacionado con estás perlas que nos brindan :)

http://www.facebook.com/bingo.antivegano (es vegano en realidad eh!)

amusgada
26-dic-2010, 15:27
no puedo más que recomendaros que, sin complejos, paséis a ser los raros del todo de la familia xD ¡Ateos, anticonsumistas y vegetarianos! Así que nada de juntarse en estas fechas a destripar langostinos y soportar soflamas incendiarias contra una nutrición que desconocen. ¡A una cabaña en lo alto de un risco repelao hasta el 6 de enero!

alexandre
26-dic-2010, 15:40
Os apoyo totalmente, kitty, JulianJoc, rga, etc.
En la cena de nochebuena mi familia ni siquiera quiso aceptar mis platos (había preparado seitán empanado con salsa de cebolla y champiñones y lo tuve que guardar), y tuve que aguantar decenas de chorradas de personas supuestamente maduras y buenas, como:

-Huy el gluten es malísimo.

-Los langostinos tampoco los comes? Pero los langostinos no son carne no?

-No seas vegetariano del todo porque la gente que conozco que lo era lo ha tenido que dejar.

-Y... ahumados tampoco?

-Pero... ¿qué haces con el plato? Ah, que tiene jamón la ensalada... bueno hombre, por un poquito de jamón...

-(Mi tía señalando la 'ensalada', un puto plato de lechuga y tomate (y jamón)): -Y esto sí forma parte de tu plan??

Esta es mi favorita, the best line, corresponde a mi madre, cómo no:
-Hombre, la bechamel solo tiene pollo triturado. Ya sabía que eras vegetariano, pero pensaba yo que un pobre pollo sí comerías. Hombre que está criado en el campo (mentira!) y triturado con mucho cariño.
-Estoy seguro de que el pobre pollo lo aprecia -contesto yo intentando sonreír.

Lo curioso de la cena es que yo siempre me intento comportar de forma que no moleste a los demás: Llevaba mi propia comida, que además iba a invitar a todos los demás, no protesto si algo no me gusta o no es vegetariano sino que simplemente no lo como, no me enfurezco si alguien dice alguna salvajada como las que he escrito, etc (aunque supongo que no se me ve muy feliz). Pero mi familia supuestamente sensible sí me hiere. Yo creo que es, o bien ignorancia total, que en algún momento todos hemos tenido, o bien lo que llaman la primera fase de aceptación de la gran verdad: ridiculización.

Al día siguiente en Navidad finalmente hice los filetes de seitán y les gustaron, pero no puedo olvidar a mi hermana mirando el filete de seitán por dentro de forma tan meticulosa como nunca ha mirado ningún músculo seccionado de animal. Y diciendo 'sí... es un sabor.... original' cuando toda la vida hemos comido de puta pena en casa de mis padres filetes de pollo o de ternera que eran jodidas suelas de zapato insípidas. Bueno, a lo mejor ella se ha vuelto una gourmet, pero teniendo en cuenta que no cocina un carajo, lo dudo.

No sabía que regalar este año por reyes, pero creo que les va a caer una copia del documental Earthlings en DVD. Es mi pequeña y constructiva venganza. ;)

Gracias por permitirme desahogarme, lo necesitaba.:)

Lusboy
26-dic-2010, 19:02
Pues ayer... con las tonterías que decía la inculta de mi tía, que por cierto es médico...
Que si los animales han nacido para que los comamos.
Pues no sabes lo que te pierdes. (Ésto lo dice siempre -.-)
Donde esté un buen foie de pato.
Ésto que me das no sabe a nada.
No comer carne no es bueno.
Y yo le digo: -Tienes que comer tomate que tiene muchas propiedades.
Y ella... -Come carne.
¬¬

Y no solo por parte de ella, sino por mi padre, que se atreve a decir que lo que comemos es mierda y además, hierba. Tristemente se cree que a mi madre le he lavado el cerebro y por éso es vegana...

Ah por cierto, para todas esas personas que han oído decir que las verduras que comen son cadáveres, que cojan bien lo que voy a decir.
La palabra cadáver viene del latín caro data vermibus y significa carne dada a los gusanos. Por lo tanto emplear la palabra cadáver para señalar la verdura que comemos es un error como una catedral.

RespuestasVeganas.Org
26-dic-2010, 19:48
La palabra cadáver viene del latín caro data vermibus y significa carne dada a los gusanos. Por lo tanto emplear la palabra cadáver para señalar la verdura que comemos es un error como una catedral.

Muy interesante Lusboy, pero acabo de encontrar lo siguiente: http://etimologias.dechile.net/?cada.ver

A quienes comen carne también les podemos llamar necrófagos, pues comen muertos (practican la necrofagia).

XDDDD me parto , aún sigue en la wikipedia la nota que añadí (en negrita) después de que añadieran lo que he puesto en color rojo:

La necrofagia es el acto de comer cuerpos o carroña que no fue matada para comer por un depredador u otra especie, aunque esto último es indiferente para el necrófago hambriento. La palabra deriva del griego, donde "nekros" significa cuerpo o muerto, y "phagos", comer. A quien practica la necrofagia se le conoce como necrófago (del griego νεκροφάγος, quien se alimenta de cadáveres[1] ).

http://es.wikipedia.org/wiki/Necrofagia

:jaaa: y lo más gracioso es que ES VERDAD XD

TheSlayer
26-dic-2010, 21:13
Os apoyo totalmente, kitty, JulianJoc, rga, etc.
En la cena de nochebuena mi familia ni siquiera quiso aceptar mis platos (había preparado seitán empanado con salsa de cebolla y champiñones y lo tuve que guardar), y tuve que aguantar decenas de chorradas de personas supuestamente maduras y buenas, como:

-Huy el gluten es malísimo.

-Los langostinos tampoco los comes? Pero los langostinos no son carne no?

-No seas vegetariano del todo porque la gente que conozco que lo era lo ha tenido que dejar.

-Y... ahumados tampoco?

-Pero... ¿qué haces con el plato? Ah, que tiene jamón la ensalada... bueno hombre, por un poquito de jamón...

-(Mi tía señalando la 'ensalada', un puto plato de lechuga y tomate (y jamón)): -Y esto sí forma parte de tu plan??

Esta es mi favorita, the best line, corresponde a mi madre, cómo no:
-Hombre, la bechamel solo tiene pollo triturado. Ya sabía que eras vegetariano, pero pensaba yo que un pobre pollo sí comerías. Hombre que está criado en el campo (mentira!) y triturado con mucho cariño.
-Estoy seguro de que el pobre pollo lo aprecia -contesto yo intentando sonreír.

Lo curioso de la cena es que yo siempre me intento comportar de forma que no moleste a los demás: Llevaba mi propia comida, que además iba a invitar a todos los demás, no protesto si algo no me gusta o no es vegetariano sino que simplemente no lo como, no me enfurezco si alguien dice alguna salvajada como las que he escrito, etc (aunque supongo que no se me ve muy feliz). Pero mi familia supuestamente sensible sí me hiere. Yo creo que es, o bien ignorancia total, que en algún momento todos hemos tenido, o bien lo que llaman la primera fase de aceptación de la gran verdad: ridiculización.

Al día siguiente en Navidad finalmente hice los filetes de seitán y les gustaron, pero no puedo olvidar a mi hermana mirando el filete de seitán por dentro de forma tan meticulosa como nunca ha mirado ningún músculo seccionado de animal. Y diciendo 'sí... es un sabor.... original' cuando toda la vida hemos comido de puta pena en casa de mis padres filetes de pollo o de ternera que eran jodidas suelas de zapato insípidas. Bueno, a lo mejor ella se ha vuelto una gourmet, pero teniendo en cuenta que no cocina un carajo, lo dudo.

No sabía que regalar este año por reyes, pero creo que les va a caer una copia del documental Earthlings en DVD. Es mi pequeña y constructiva venganza. ;)

Gracias por permitirme desahogarme, lo necesitaba.:)

Ufff, yo creo que me hubiera marchado y además mandándoles por ahí... además ¿no permitirte comer tu propia comida? Para flipar...:eek:


Pues ayer... con las tonterías que decía la inculta de mi tía, que por cierto es médico...
Que si los animales han nacido para que los comamos.
Pues no sabes lo que te pierdes. (Ésto lo dice siempre -.-)
Donde esté un buen foie de pato.
Ésto que me das no sabe a nada.
No comer carne no es bueno.
Y yo le digo: -Tienes que comer tomate que tiene muchas propiedades.
Y ella... -Come carne.
¬¬

Y no solo por parte de ella, sino por mi padre, que se atreve a decir que lo que comemos es mierda y además, hierba. Tristemente se cree que a mi madre le he lavado el cerebro y por éso es vegana...

Ah por cierto, para todas esas personas que han oído decir que las verduras que comen son cadáveres, que cojan bien lo que voy a decir.
La palabra cadáver viene del latín caro data vermibus y significa carne dada a los gusanos. Por lo tanto emplear la palabra cadáver para señalar la verdura que comemos es un error como una catedral.

Lusboy si tu tía ejerce en Terrassa, avisa, para no volver al médico!! :eing:

goombario
28-dic-2010, 04:36
Después de tres días de fracasos , por fin conseguí preparar gluten :D!!!!


Algunos de ustedes pensaran que es fácil , pero yo de cocina 0! ( el primer intento se me quemo...si , se me quemo y es hervido! ) , por lo que fue mi everest de esta semana , everest que termino con forma de fajitas de gluten..


Me supieron a cielo..

Lo bueno que toda la familia las probo , y mi papa comento , no esta tan mal , lo que es muy bueno :')!!! ( para mi ego al menos XD )


Ahhhh :)!

nekete
28-dic-2010, 04:57
Nunca me acuerdo de comentar por aquí las diferentes clases de bocadillos vegetales que tienen en el 24 horas que hay debajo de mi casa.

A saber:


Vegetal pollo.

Vegetal crangejo.

Vegetal jamón y queso.

Vegetal serrano.



A dos euros con cincuenta céntimos cada uno.

Me llama la atención que no tengan el vegetal atún. :eek:

llumi
28-dic-2010, 12:24
Yo el día de noche buena era la primera vez que iba a casa de los tíos de mi marido, esté año habían invitado a toda la familia y a familiares de ellos que no conocíamos, él hablo con su tía y ya les dijo que no se preocuparan en hacer me algo “especial” porque yo llevaría algo hecho, que así no se tendría que molestar.
Cómo no podía ser de otra manera no faltaron comentarios sobre mi alimentación.

Amigo del Tío: Y eres siempre vegetariana? No haces trampas?
Yo: Y porque según tú iba a hacer esa tontería?
Amigo del Tío: ¿????? (No dice nada)
Amigo del Tío: Y no te aburre?
Yo: Te aburre a ti tú comida?
Amigo del Tío: No es lo mismo?
Yo: A no? Y quitando la diferencia de que vosotros coimes animales y yo no, en que se diferencia?
Amigo del Tío: Bueno cambiemos de tema…

Supongo que antes de que le llamase ignorante prefirió cambiar de tema. Y que conste que todo lo pregunte con una sonrisa en la boca y en un tono muy amable.






Nunca me acuerdo de comentar por aquí las diferentes clases de bocadillos vegetales que tienen en el 24 horas que hay debajo de mi casa.

A saber:


Vegetal pollo.

Vegetal crangejo.

Vegetal jamón y queso.

Vegetal serrano.



A dos euros con cincuenta céntimos cada uno.

Me llama la atención que no tengan el vegetal atún. :eek:




Yo he pensado lo mismo

gilducha
28-dic-2010, 13:11
Pues yo no tengo quejas de la cena de nochebuena. Fui a casa de mis padres y me llevé mi comida por si las moscas (todos son omnívoros), y eso que cuando llegué mi madre había llenado el frigorífico de verduritas pero bueno, al final comí lo mío que ya estaba hecho por no liarla más en la cocina, lo único que hice fue hervir un poquito de bulgur para acompañar. Lo mejor es que nadie comentó nada, nadie me ofreció jamón ni ningún otro tipo de bichos y mi sobri atacó el bulgur y se lo comía a cucharadas!!! :bledu: Cena tranquila, feliz, sin ataques y sin hablar de comida. :bien:

Panteradopa
28-dic-2010, 13:40
Mi cena de Nochebuena fué algo especial.

Uno de mis tíos se sorprendía al saber que soy Vegano (no lo sabía) y empezaba:

Pero Javié: y hasta cuando tienes que estar con el Régimen ese de Verduras ??

Y yo con cara de circunstancia (he de reconocer que tengo muuuuy poca paciencia a veces, soy una persona con mucho carácter) le digo:

no es un régimen tito, lo hago porque quiero, porque amo a los Animales por encima de todas las cosas, porque veo la vida con otros ojos y porque este MODO DE VIDA (ahí se lo acentué BIEEEEEN) es Justo para todos y para todas.

Y él con cara de asombro me comentaba bueno, es tu decisión pero entonces Caracoles, Gambas y Por ejemplo Bacalao Dorao comerás no ??

Ananita
28-dic-2010, 16:56
Me llama la atención que no tengan el vegetal atún. :eek:

Si no tienen el vegetal de atún es que no son vegetales de verdad :D

nekete
28-dic-2010, 17:31
Si no tienen el vegetal de atún es que no son vegetales de verdad :D


No sé qué te diga. En el cartelito que tienen pinchado encima de los bocatas especifíca claramente que son vegetales.

Os imaginais que va alguien por primera vez a esta tienda y que, sin fijarse en los cartelitos, pregunta a quien atiende si tienen bocadillos vegetales?

La persona que atiende dirá, además sonriendo: " Sí, claro, menos de atún los tenemos todos, vegetal de pollo, de jamon serrano, de jamón y queso, incluso tenemos uno vegetal de cangrejo. ¿Cúal te apetece?

La persona en cuestión, que suponemos vegetariana, con cara de "no me has entendido" dirá algo así : "No, disculpa, te he preguntado por los vegetales, que si tenéis bocadillos vegetales"

Y quien le atiende, con gran paciencia, le contestará: "Ya, si te he entendido, tenemos vegetales de pollo, de jamón serrano, de jamón y queso y hasta el vegetal de cangrejo. Menos el vegetal de atún, el que quieras"

JAJAJA. Es que me troncho yo solo imaginando todas las posibles variaciones a semejante conversación.

Nyu
28-dic-2010, 21:58
Pues nochebuena a mi tambien me salió muy bien!! me curré un buen menú tarta incluida. Pensaban que solo iba a llevar para mi (Fui a casa de la familia politica), pero levé para todos!! y poco sobró!! a pesar de que muchos me han criticado, a la hora de la mesa, la opción vegetariana gusta mucho.

Y en Navidad, en casa de mi familia, tambien gustó!! en nochevieja ya me han pedido algunas cosas para el menu!! ^_^ ojalá vayamos metiendo más vida en la mesa y menos muerte... auqnue sea poco a poco, ya me conformo con elr esultado.

roxy
28-dic-2010, 22:16
eh como mola, ha salido frytz en el país!!! XD

Malomalisimo26
29-dic-2010, 01:47
Nunca me acuerdo de comentar por aquí las diferentes clases de bocadillos vegetales que tienen en el 24 horas que hay debajo de mi casa.

A saber:


Vegetal pollo.

Vegetal crangejo.

Vegetal jamón y queso.

Vegetal serrano.



A dos euros con cincuenta céntimos cada uno.

Me llama la atención que no tengan el vegetal atún. :eek:

Pero a donde iremos a llegar, madre de mi vida!! Un vegetal y sin atún!! ¿Qué será lo siguiente? ¿¿Mayonesa sin huevo?? Habrase visto! Mundo de locos!! :D:D

BabyJane
29-dic-2010, 01:54
Pero a donde iremos a llegar, madre de mi vida!! Un vegetal y sin atún!! ¿Qué será lo siguiente? ¿¿Mayonesa sin huevo?? Habrase visto! Mundo de locos!! :D:D

A mi me han contado que hay gente que hace tortilla sin huevos, pero no me lo creo, son leyendas urbanas

Lusboy
30-dic-2010, 23:23
Antes la idiota de mi tía, que por cierto siempre que puede saca éso de que no sé lo que me pierdo, entre otros calificativos que me ha llamado sin motivo alguno...
Bien, mi abuela estaba sacando un trozo de animal cuando dice:
-A este animal le han desangrado bien, mira que carne más blanca.
Al menos no me lo decía a mí pero he respondido.
-En realidad éso no es porque le hayan desangrado bien sino porque no ha podido moverse.

Ay Dios, han saltado tanto mi tía como mi abuela al decir éso... me han dicho que no van a dejar de comerlo, que les da igual, ...
Y la pava de mi tía decía como un triunfo:
-Pues en la carnicería se ha vendido toda la carne. Está visto que casi nadie es vegetariano.
Y a punto he estado de contestar pero se ha largado para evitar que lo haga.

Después cuando he dicho que el vegetarianismo es salud ella me ha sacado que yo de pequeño iba mucho al médico porque quería hacerme el importante :confused: y que de la misma forma que me dejo hacer un análisis de sangre (según ella de forma voluntaria pero cuando me mandan análisis yo lo paso fatal) debería hacer caso del médico, que dice que hay que comer de todo.
Pero es que yo como de todo...
También ha dicho que éso es un capricho y una tontería, que se atreva a decirlo a mi madre que es vegana... no, no se atreve ¬¬
Y esta tía también es médico pero claramente sin vocación, porque de la especialidad que es y algunas cosas que me ha dicho... son graves pero no entraré en detalles.
Lo que me cansa siempre es que me diga que no sé lo que me pierdo, a lo que yo contesto:
-Tía, piensa un poco, si no supiera lo que me pierdo no me habría hecho vegetariano, ¿no crees?

A veces hay que tener demasiada paciencia porque suelen ser los menos indicados los que se atreven a contradecirte.
Oí que una obesa mórbida me dijo:
-¿Usted es vegetariano? Vaya tontería más grande.
Preferí callarme pero ahora que lo pienso no debería haberlo hecho.
También, una de mi clase, otra que no debería decirme nada, anoréxica cómo no...
-No mires la cesta de Navidad que eres vegetariano.
-Lo que comes tiene carne.
-¿Pero cómo puedes comer una ensalada en la cena de clase (que por cierto, la ensalada era muy generosa)?(Ella comió un sandwich-mierda y ya le pareció mucho)
-Ser vegetariano es una tontería.
-No comas mandarinas que dejan pestazo.
Espero que no se vuelva a repetir éso que me ha dicho porque la muy payasa se llevará algunas respuestas algo... duras (éso sí, sin descalificar a nadie).

Wildberry
31-dic-2010, 01:06
Al salir el tema en una de mis clases de que yo era vegetariana, una de mis alumnas (son mujeres adultas) me miró y sólo dijo: "'¡Qué pena!" :piensa:

En fin, pa' qué...

Nocillas
31-dic-2010, 12:07
En la cena de noche buena, mi cuñado sentado frente a mi me dice:

-¿Leche y huevos porqué no comes? no tiene que morir ningún animal.

El es de un pueblo cerrado y pequeño (menos de 200 habitantes), tiene tierras, vacas y unas cuantas gallinas. Es buena gente pero su mente cerrada no da para más y con lo bien que se estaba dando la noche no quería empezar un debate que no iba a conducir a nada.

Le respondo que no como nada que venga de un animal, me mira y me dice: no entiendo la tontería esta que te ha dado ahora pero bueno tú sabrás...

En esto mi sobrina de 13 años (la cual se negó a comer gambas porque eran animalitos sacados del mar para ponerlos en la sarten) dice yo también me haré vegetariana cuando cumpla los 18 años (mi hermana le ha dicho que antes ni lo sueñe) ... :bien:

Tengo fé en las nuevas generaciones de mi familia... incluso mi hermano y mi cuñada han reducido considerablemente el consumo de pescado y carne... van por buen camino :) si consiguiese que viesen Earthlings se pasaban al lado verde seguro, tiempo al tiempo. Como yo les digo mi revolución es silenciosa y empieza en la cocina :D

mariangels
31-dic-2010, 14:03
El otro dia comi fuera de casa en un bar normalito de toda la vida , le pedi a la camarera una ensalada sin nada animal ( para que no ubieran mal entendidos , le dije , soy vegetariana y le pedi que no pusieran ni queso,huevo,atun bla bla .. ) y parillada de verdura.
La camarera me atendio bastante bien , pero se quedo extrañanda porque era la primera vegetariana que le exigio eso , me conto me solian acudir " clientes vegetarian@s " que le dicen que les ponga un poco de pollo o atún

Erinna
31-dic-2010, 14:04
Al salir el tema en una de mis clases de que yo era vegetariana, una de mis alumnas (son mujeres adultas) me miró y sólo dijo: "'¡Qué pena!" :piensa:

En fin, pa' qué...

Mis alumnos adolescentes también lo dicen XD... Y eso de ¡Yo no podría! que me mata

Björk
31-dic-2010, 14:34
Como yo les digo mi revolución es silenciosa y empieza en la cocina :D

:bien:


Mis alumnos adolescentes también lo dicen XD... Y eso de ¡Yo no podría! que me mata

A mí también me dicen muchísimo eso de Yo no podría... Como si nos supusiera un esfuerzo! :confused:


me conto me solian acudir " clientes vegetarian@s " que le dicen que les ponga un poco de pollo o atún

:hm: En fin... Luego así nos atienden a nosotros...

dolphin_girl28
31-dic-2010, 18:08
Pero a donde iremos a llegar, madre de mi vida!! Un vegetal y sin atún!! ¿Qué será lo siguiente? ¿¿Mayonesa sin huevo?? Habrase visto! Mundo de locos!! :D:D

Madre mía! Y yo sin saber que algo vegetal era sin atún, pero esto que es lo que es?? muy fuerte.

oye y un sandwich vegetal sin jamon serrano como que no verdad?

Lo que hay que ver.

En serio, es verdad que pasa. al menos en los sandwiches vegetales que irremediablemente te ponen atún (exceptuando los de rodilla! benditos sean! ) la próxima vez que pida uno y me pongan atún les miro con cara de : ¿tu de que vas? y le digo: Oigame señor/a vegetal no creo que sea el atún ya que creo que los atúnes no salen de los árboles ni por asomo.

Bah...lo mejor es pasar y darles el sandwich y decirles : hazme otro pero sin atún ok?.

:P

besos

XoXo

RespuestasVeganas.Org
01-ene-2011, 03:04
puffffff......... me acabo de quedar A CUADROS....... :eing:

Me ha llamado la nueva compañera del trabajo para felicitarme el año y ha aprovechado tambien para comentarme que ayer le sentó muy mal algo que le dije........... resulta que no recuerdo cómo salió el tema pero dije "bueno si está en muerte cerebral ya podrías comerlo porque no razona"..... pues eso es lo que la ofendió y dice que no supo ni qué decirme..... que tengo que respetar que ella coma carne y no meterme en su vida. La verdad que suelo entrar en los debates por la puerta grande, mostrando la relación entre comer animales no-humanos y comerse a animales humanos, etc. pero nunca me había pasado esto y creo que he metido la pata.......... le he dicho que con las personas que he planteado esa analogía no me ha pasado nunca nada sino que ellos han comentado que no era lo mismo y que no pensaban como yo por tal o cual motivo, pero mi compañera me ha dicho que "no te parecería lo mismo si tuvieras un hijo en muerte cerebral o en un estado similar".............. le he pedido disculpas por haber hablado así y que lo tendría en cuenta para el futuro...... no se si será su caso o si es que conoce a alguien en esa situación...... :eing: Me ha dicho también que el próximo día me va a plantear algo para saber qué tipo de persona soy..... :eing:

goombario
01-ene-2011, 03:07
La verdad es que si es bastante fuerte la frase :S

RespuestasVeganas.Org
01-ene-2011, 03:11
La verdad es que si es bastante fuerte la frase :S

Ya sé que es fuerte, pero también es fuerte hacer eso a animales no-humanos. A ellos les ofenden las palabras, a mí los hechos.

Espero aprender la lección.

aleks
01-ene-2011, 10:58
A ellos les ofenden las palabras, a mí los hechos.

Te entiendo. Pero a lo mejor curar un daño haciendo más daño no sea lo mejor. Puedes ser irónico para hacer a las personas pensar, y tener picardía, pero si los comentarios pasan de tono, lo que vas a conseguir es que no te escuchen. Eso creo.

De todas maneras, me da la impresión que lo que salga trás esa conversación con tu compañera, será cuanto menos, interesante. Suerte.

RespuestasVeganas.Org
01-ene-2011, 23:50
Te entiendo. Pero a lo mejor curar un daño haciendo más daño no sea lo mejor. Puedes ser irónico para hacer a las personas pensar, y tener picardía, pero si los comentarios pasan de tono, lo que vas a conseguir es que no te escuchen. Eso creo.

De todas maneras, me da la impresión que lo que salga trás esa conversación con tu compañera, será cuanto menos, interesante. Suerte.

A partir de este nuevo año 2011 me he propuesto no discutir ni ofender a nadie. Voy a centrarme en lo mío y a no perder el tiempo hablando con gente que no razona porque se mueve por emociones.

No sé que me dirá el próximo día que la vea, porque eso no será como mínimo hasta el 17 de enero. Me he imaginado que lleve al trabajo a un niño con una discapacidad para decirme que si me lo comería o algo asi... ^^ espero que no me monte ningún pollo (me dijo que no sería ninguna encerrona). Simplemente le diré lo que pasó de verdad, es decir, que fui un poco bruto con el ejemplo sin conocerla de nada pero que no lo dije con la intención de que se ofendiera, que lo siento y punto. No voy a disculparme mucho más porque algunas personas se aprovechan de que a veces metemos la pata sin malicia para desahogar su odio y rencor cuando te disculpas, espero que este no sea el caso, aunque como he dicho voy a ser escueto en mi disculpa y no quiero hablar sobre nada de veganismo con ella, si quiere hablar para eso tengo el blog, que la comunicación escrita es mucho más racional que la oral.

Esta experiencia no ha sido nada agradable para mí, no quiero que se repita en el futuro.

xochiquetzalli
02-ene-2011, 04:58
Mi madre ha venido sola a pedirme ver el documental de "Earthlings". Me ha sorprendido, ha sido valiente, y lo ha visto hasta el final, no pudiendo más que aguantarse el llanto. ¿ Qué si va cambiar? no lo sé., Pero al menos ya entiende por qué soy vegana y por qué estoy empezando con el activismo animal. Este 1er dia del año, solo por esto, sin duda ha valido la pena.

nemolost
02-ene-2011, 15:52
A partir de este nuevo año 2011 me he propuesto no discutir ni ofender a nadie. Voy a centrarme en lo mío y a no perder el tiempo hablando con gente que no razona porque se mueve por emociones.

No voy a disculparme mucho más porque algunas personas se aprovechan de que a veces metemos la pata sin malicia para desahogar su odio y rencor cuando te disculpas, espero que este no sea el caso, aunque como he dicho voy a ser escueto en mi disculpa y no quiero hablar sobre nada de veganismo con ella, si quiere hablar para eso tengo el blog, que la comunicación escrita es mucho más racional que la oral.

Esta experiencia no ha sido nada agradable para mí, no quiero que se repita en el futuro.

Es meterme donde no me llaman pero, sinceramente, tenia que contestarte. te falta educacion y, sobretodo, empatia. Buscas que te respeten pero no te pones en la forma de pensar de los demas. Yo no me ofendo porque alguien, de buena fe, me ofrezca un plato con carne. Digo no y punto. Pero hay que pensar que tb habria veganos que se escandalizarian solo por el ofrecimiento. Reitero, hecho de buena fe. Dicho esto creo que tu broma-xascarrillo es de muy mal gusto. Mucho. Pero aun peor es ese comentario que dices de "no perder el tiempo con personas que no razonan porque se mueven por las emociones". Tan legitimo es moverse por la razon como por los sentimientos. Hay quien dice que no hay que tratan a los animales de compañia como a las personas, esperando de ellos amor, cariño, tristeza. Que hay que emplear la razon y esa nos "dice" que no son personas y no razonan. Pues que quieres que te diga, yo respeto a unos y a otros y yo actuo como quiero. Los respeto y acepto que piensen y actuen de una forma u otra. Tu no, tu optas por evitarlos porque "se guian por los sentimientos". ¿Desde cuando guiarse por lo que te dice el corazon es malo?. Lo que me faltaba por ver ya. Empieza por aprender que hay mas mundo del que ve tu razon y muchas mas formas dignas de velro y sentirlo. No juzgues si no quieres que te juzguen.

Lo que ya me parece de traca es el pensar y esperar, basandote en los prejuicios, que no te vas a diculpar mucho mas porque "hay gente que se aprovecha de esa circunstancia para desahogarse en ti". Prejuicios puesto que, por lo que intuyo, no sabes ni como va a reaccionar esa persona con estos dias ni como te va a tratar. Pero tu, por si acaso, ya vas creandote la barrera antidisturbios, no sea que te contesten.

Un consejo gratis: ¿porque no esperar a ver que te dice esa persona pasados estos dias? Puede que te sorprenda su reaccion "racional" para bien. Si siempre esperas lo peor de los demas no veras nada bueno en la gente. Basarse en prejucios, en "la mayoria de la gente me trata asi" y demas es injusto de cara a ellos. Ni las has dado la oportunidad de fallar.

Creo que deberias bajarte del burro y reconocer con el corazon, que te equivocaste, pedir disculpas y empezar de nuevo. Si ni aun asi esa persona reacciona, entonces ya puedes actuar como te parezca. pero haz las cosas bien desde el principio, sin prejuzgar, sin malmeter porque se guia por sus sentimientos, religion, etica o forma de vida. ¿Quieres un buen proposito para este año? . aprende a no juzgar y una pequeñita cura de empatia. pequeñita eh?

goombario
03-ene-2011, 20:46
Mi abuelo me hablo a su cuarto y tenia un plato con jamón y me dice "anda come , no le diré a nadie" , me pareció muy gracioso el asunto por que me imagine comiendo carne a escondidas como si hiciera algo malo jajaja lo abraze y le dije , ya sera otro día y nos salimos del cuarto.

nemolost
03-ene-2011, 23:48
Mi abuelo me hablo a su cuarto y tenia un plato con jamón y me dice "anda come , no le diré a nadie" , me pareció muy gracioso el asunto por que me imagine comiendo carne a escondidas como si hiciera algo malo jajaja lo abraze y le dije , ya sera otro día y nos salimos del cuarto. ^^ Ves? eso es una buena anecdota, muy bonita si señor!. Tu abuelo lo hizo de buena fe y tu, que le quieres, le respondiste mas que correctamente. Genial, de verdad, genial =)

laurana
04-ene-2011, 00:05
Mi madre ha venido sola a pedirme ver el documental de "Earthlings". Me ha sorprendido, ha sido valiente, y lo ha visto hasta el final, no pudiendo más que aguantarse el llanto. ¿ Qué si va cambiar? no lo sé., Pero al menos ya entiende por qué soy vegana y por qué estoy empezando con el activismo animal. Este 1er dia del año, solo por esto, sin duda ha valido la pena.

Enhorabuena.

Te cambio a tu madre por la mía.

Mi madre dice que estoy en una secta, que me han lavado el cerebro y que soy una ridícula por empezar a hacer activismo.

El otro día me llamó vegana de mierda.

xochiquetzalli
04-ene-2011, 00:21
Laurana. Cuando ofendemos yo creo que es simplemente el miedo, pero transformado, y que ha salido en una mala manera. Me imagino que debe ser duro que miembros de tu familia no lo acepten e incluso lo "Satanizen", pero piensa en que cuando tenemos miedo, atacamos y muchas veces sin fundamento de ello. Mucho ánimo nena., Tú sabes porque lo haces, y la única fuerza que necesitas para seguir es la ti misma. Aqui habemos muchos también para apoyarnos entre todos. ¡Un abrazo!

laurana
04-ene-2011, 00:42
Laurana. Cuando ofendemos yo creo que es simplemente el miedo, pero transformado, y que ha salido en una mala manera. Me imagino que debe ser duro que miembros de tu familia no lo acepten e incluso lo "Satanizen", pero piensa en que cuando tenemos miedo, atacamos y muchas veces sin fundamento de ello. Mucho ánimo nena., Tú sabes porque lo haces, y la única fuerza que necesitas para seguir es la ti misma. Aqui habemos muchos también para apoyarnos entre todos. ¡Un abrazo!

Gracias :)

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2011, 01:01
Es meterme donde no me llaman pero, sinceramente, tenia que contestarte. te falta educacion y, sobretodo, empatia. Buscas que te respeten pero no te pones en la forma de pensar de los demas. Yo no me ofendo porque alguien, de buena fe, me ofrezca un plato con carne. Digo no y punto. Pero hay que pensar que tb habria veganos que se escandalizarian solo por el ofrecimiento. Reitero, hecho de buena fe. Dicho esto creo que tu broma-xascarrillo es de muy mal gusto. Mucho. Pero aun peor es ese comentario que dices de "no perder el tiempo con personas que no razonan porque se mueven por las emociones". Tan legitimo es moverse por la razon como por los sentimientos. Hay quien dice que no hay que tratan a los animales de compañia como a las personas, esperando de ellos amor, cariño, tristeza. Que hay que emplear la razon y esa nos "dice" que no son personas y no razonan. Pues que quieres que te diga, yo respeto a unos y a otros y yo actuo como quiero. Los respeto y acepto que piensen y actuen de una forma u otra. Tu no, tu optas por evitarlos porque "se guian por los sentimientos". ¿Desde cuando guiarse por lo que te dice el corazon es malo?. Lo que me faltaba por ver ya. Empieza por aprender que hay mas mundo del que ve tu razon y muchas mas formas dignas de velro y sentirlo. No juzgues si no quieres que te juzguen.

Lo que ya me parece de traca es el pensar y esperar, basandote en los prejuicios, que no te vas a diculpar mucho mas porque "hay gente que se aprovecha de esa circunstancia para desahogarse en ti". Prejuicios puesto que, por lo que intuyo, no sabes ni como va a reaccionar esa persona con estos dias ni como te va a tratar. Pero tu, por si acaso, ya vas creandote la barrera antidisturbios, no sea que te contesten.

Un consejo gratis: ¿porque no esperar a ver que te dice esa persona pasados estos dias? Puede que te sorprenda su reaccion "racional" para bien. Si siempre esperas lo peor de los demas no veras nada bueno en la gente. Basarse en prejucios, en "la mayoria de la gente me trata asi" y demas es injusto de cara a ellos. Ni las has dado la oportunidad de fallar.

Creo que deberias bajarte del burro y reconocer con el corazon, que te equivocaste, pedir disculpas y empezar de nuevo. Si ni aun asi esa persona reacciona, entonces ya puedes actuar como te parezca. pero haz las cosas bien desde el principio, sin prejuzgar, sin malmeter porque se guia por sus sentimientos, religion, etica o forma de vida. ¿Quieres un buen proposito para este año? . aprende a no juzgar y una pequeñita cura de empatia. pequeñita eh?

Me has agredido emocionalmente, feliz año, así son los sentimientos, incontrolables y subjetivos, sólo llevan al caos como está ocurriendo actualmente.

sara_star
04-ene-2011, 01:07
Nunca lo entendere...y menos cuando cosas como "vegana de mierda" viene de personas ya mayorcitas y creciditas que ya tienen una experiencia de vida...
Ya no creo que sea miedo, ya es cabezoneria de no querer nisiquiera "intentar" ver las cosas de forma distinta aunque solo sea una vez en sus vidas, ya es deseo premeditado de ser ignorante.
Si te insulta con algo asi, cuando hagas otras cosas con las que no esta deacuerdo que hara?
Me parece que el respeto es fundamental, y ni aunque sea madre ni padre ni lo que sea tienen ningun derecho a faltarte al respeto, y menos con algo que forma parte de tus ideas y de tu forma de pensar...y con mas motivo si esos pensamientos tienen una base de amor y de compasion y que no dañas ni perjudicas a nadie.

nemolost
04-ene-2011, 02:23
Me has agredido emocionalmente, feliz año, así son los sentimientos, incontrolables y subjetivos, sólo llevan al caos como está ocurriendo actualmente.Si esa "agresión", como la llamas tu, te hace darte cuenta de tu error, rectificar y empezar a no prejuzgar a la gente, por mi genial. No retiro ni una sola de las palabras que te he dicho. Hay demasiada gente actuando como tu y la gente no ha de callarse. Si alguien actua injustamente, se dice. A eso se le llama coherencia.

Usa tu racionalidad o tu sarcasmo si quieres.

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2011, 02:45
Si esa "agresión", como la llamas tu, te hace darte cuenta de tu error, rectificar y empezar a no prejuzgar a la gente, por mi genial. No retiro ni una sola de las palabras que te he dicho. Hay demasiada gente actuando como tu y la gente no ha de callarse. Si alguien actua injustamente, se dice. A eso se le llama coherencia.

Usa tu racionalidad o tu sarcasmo si quieres.

Bueno, para mí ha sido una agresión, me has hablado de mala manera y no te conozco de nada, además me has prejuzgado muy rápido.

kutxipu
04-ene-2011, 15:43
puffffff......... me acabo de quedar A CUADROS....... :eing:

Me ha llamado la nueva compañera del trabajo para felicitarme el año y ha aprovechado tambien para comentarme que ayer le sentó muy mal algo que le dije........... resulta que no recuerdo cómo salió el tema pero dije "bueno si está en muerte cerebral ya podrías comerlo porque no razona"..... pues eso es lo que la ofendió y dice que no supo ni qué decirme..... que tengo que respetar que ella coma carne y no meterme en su vida. La verdad que suelo entrar en los debates por la puerta grande, mostrando la relación entre comer animales no-humanos y comerse a animales humanos, etc. pero nunca me había pasado esto y creo que he metido la pata.......... le he dicho que con las personas que he planteado esa analogía no me ha pasado nunca nada sino que ellos han comentado que no era lo mismo y que no pensaban como yo por tal o cual motivo, pero mi compañera me ha dicho que "no te parecería lo mismo si tuvieras un hijo en muerte cerebral o en un estado similar".............. le he pedido disculpas por haber hablado así y que lo tendría en cuenta para el futuro...... no se si será su caso o si es que conoce a alguien en esa situación...... :eing: Me ha dicho también que el próximo día me va a plantear algo para saber qué tipo de persona soy..... :eing:
Cuando le digo esas cosas a mi madre también se cabrea conmigo. Sabe que tengo razón y que no es justo el trato que damos a los animales no humanos, pero no quiere oírlo porque no quiere cambiar su forma de alimentarse...:( Por suerte no come mucha carne y yo le voy soltando de vez en cuando mis comentarios para intentar convencerla poco a poco. De todas formas es mi madre y no pasa nada porque la mosquee un poco. Sí que es cierto que esas movidas en el curro son un rollo! Ánimo, espero que todo salga bien!

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2011, 22:02
Cuando le digo esas cosas a mi madre también se cabrea conmigo. Sabe que tengo razón y que no es justo el trato que damos a los animales no humanos, pero no quiere oírlo porque no quiere cambiar su forma de alimentarse...:( Por suerte no come mucha carne y yo le voy soltando de vez en cuando mis comentarios para intentar convencerla poco a poco. De todas formas es mi madre y no pasa nada porque la mosquee un poco. Sí que es cierto que esas movidas en el curro son un rollo! Ánimo, espero que todo salga bien!

Gracias kutxipu :) son cosas que puedes decir a gente de confianza porque está acostumbrada a hablar contigo de todo y porque son amistades, pero claro con la gente que no conoces hay que tener cuidado, es como si ella me hubiera enseñado unas chuletitas diciéndome "mira que corderito" y a mí me diera por llamarle la noche de fin de año para decirle que me sentó fatal y que me ha hecho mucho daño, etc. yo creo que también hay un poco de mala intención por su parte y por eso me ando con cuidado. Incluso después de que me llamara me sentí muy mal y cometí un error en el curro que por suerte no fue nada. Hay gente que por mirarla directamente a los ojos lo considera una ofensa, o por mil cosas que les de la gana, la subjetividad es así de irracional. Yo lo que entiendo es que si no insultas directamente a alguien no tendría porque considerar que quieres ofenderle. Muchas veces el que se ofende es porque quiere, y hasta dándole tus disclpas te guardan rencor. El problema es de ellos no tuyo, pero es mejor evitar darles pie si no los conoces de nada porque a saber qué tipo de personas son...

Spinoza88
04-ene-2011, 23:44
Gracias kutxipu :) son cosas que puedes decir a gente de confianza porque está acostumbrada a hablar contigo de todo y porque son amistades, pero claro con la gente que no conoces hay que tener cuidado, es como si ella me hubiera enseñado unas chuletitas diciéndome "mira que corderito" y a mí me diera por llamarle la noche de fin de año para decirle que me sentó fatal y que me ha hecho mucho daño, etc. yo creo que también hay un poco de mala intención por su parte y por eso me ando con cuidado. Incluso después de que me llamara me sentí muy mal y cometí un error en el curro que por suerte no fue nada. Hay gente que por mirarla directamente a los ojos lo considera una ofensa, o por mil cosas que les de la gana, la subjetividad es así de irracional. Yo lo que entiendo es que si no insultas directamente a alguien no tendría porque considerar que quieres ofenderle. Muchas veces el que se ofende es porque quiere, y hasta dándole tus disclpas te guardan rencor. El problema es de ellos no tuyo, pero es mejor evitar darles pie si no los conoces de nada porque a saber qué tipo de personas son...

Yo estoy contigo Zen. Además, no has dicho ninguna mentira, la justificación que a menudo ofrecen los carnívoros para diferenciar entre animales humanos y no humanos se basa en la racionalidad, lo que entraña por ese mismo argumento que podrías comerte a una persona que ha perdido sus capacidades racionales, como alguien con disfunción intelectual, o incluso alguien en estado vegetativo. Pero claro, cuando tratas de hacérselo ver es cuando se ofenden y te llaman taliban, nazi y que no respetas sus opiniones. Venga ya. No es irrespetuoso poner de manifiesto las consecuencias de un determinado argumento.

AngvB
05-ene-2011, 03:57
Jajaja uhm llvo tan poquito tiempo, y ya he escuchado algunas de las cosas que dicen jeje, uff me pongo a pensar lo que me faalta!!!! jeje..necesito ayuda con eso porque luego no se que contestar :S como "pero entonces tampoco comas plantas porque tambin son cadaveres" ¬¬

Eso tambien me paso ya, "pero pollo/pescado si comes no?"

Pero en lo que necesito ayuda es en esto: mi mamá, como llevo poco aun me pregunta algunas cosas, y el otro día salió de la miel y le dije que miel tampoco comería y se enojo, y me dijo que para la miel las abejas no se mueren :S y se enojo porque me dijo que tengo que comer miel porque tiene muchos beneficios y bla bla...y la otra es esta qu me dijo acerca del pesacado: "pero pescado si tienes que procurar comer porque tiene muchos nutrientes, además dios creó el pescado para complementar nuestra alimentación, ese es el único fin del pescado, es su única razón de existir" :S ahh com si no fuera importante un pez o como si los animales fueran hchos para nosotros me estresa, y luego eso de dios jeje creo yo, que dios respeta todas sus creaciones no?? digo amo a mi mama pero pues ahh me estresa, y no se que decirle cuando me dice ese tipo de cosas, que opinan?

ireth kementari
05-ene-2011, 04:20
juajuaaaaaaaaaaaaaa perdon la risa.
permitime recomendarte, si hace poco llevas el cambio quizas ayude un poco a tu madre que hagas el cambio de a poco en cuanto a alimentos como la miel. mientras,fijate de donde se sacan todas las cosas que tiene la miel, y cuando te diga algo, le retrucas eso, y q ademas te evitas lsa caries jajaja lo mismo el pescado :)

a raiz de tu post, y de uno q acabo de comentar, me acorde dos cosas...

cuando recien empece el cambio, mi madre me dijo "pero cuando haga milanesas vas a comer porque me dan mucho trabajo hacerlas" xD
luego, la ultima medica clinica que vi, hara minimo 11 años, no se si mas, se le pusieron los pelos de punta cuando le dije q era vegetariana, y no conforme haberme escrachad o como anorexica, tuvo el tupe de decirme "podes ser vegetariana, pero tenes que comer carne una vez a la semana, por lo menos un churrasco" xD me acuerdo patente de eso jajaja ese dia estaba con mi madre, y al principio hizo causa comun con la mujer esa, y al final termino mandandola al carajo :D

AngvB
05-ene-2011, 05:52
jajajajaja esque sii... como que luego luego lo asocian con eso jeje pero pues muchas gracias por tus consejos :D jeje, creo que me faltan muchas críticas de este tipo :rolleyes: jeje pero a aguantarse! ni modo :( jajajaja

DianFelisa
05-ene-2011, 06:38
Solo llevo desde octubre de OLV, pero por ahora mis anécdotas son positivas :)

Yo nací en España, pero me mudé a Estados Unidos este verano.
Me hice vegeta unos meses después, así que no sé cómo está la cosa en España... Yo los únicos vegetarianos que conocía allí eran a Lisa Simpson y a una monitora vegana que tuve una vez en un campamento, bahaha.

Tengo tres compañeras de clase vegetas, y una vez en el autobús escolar vi a un chico con chapitas pro-veganismo... supongo que deben de haber más porque somos 3000 alumnos y no conozco a todo el mundo, pero simplemente con saber que hay gente que comparte mis ideales me siento mejor.

No suelo decirle a la gente que soy vegeta, por lo general en todos los restaurantes hay alternativas sin carne así que no necesito explicárselo a nadie.
Cuando voy a fiestas o a reuniones escolares y piden pizza, siempre han preguntado si alguien quería la pizza sin carne (eso sí, vegana nunca la han comprado).

Alguna vez ha salido el tema y les he dicho que soy vegeta, pero nunca me han ridiculizado ni me han preguntado nada sobre el tema, simplemente lo aceptan.
Una vez que fui a celebrar Acción de Gracias a casa de unos amigos de mis padres, fui pensando que mi madre había avisado que somos vegetas, pero no lo hizo. Así que ese día, mientras ellos comían pavo, nosotras comimos puré de patatas con salsa, espárragos salteados con tomate y pan de maíz (muy ricos, por cierto). El amigo de mi padre vio que no comíamos carne y nos preguntó si éramos vegetarianas. Cuando le dijimos que sí, nos dijo que deberíamos haber avisado y que habrían preparado Tofurky.

No estoy segura de cómo se tomarán mi vegetarianismo cuando España, pero cuando tomé la decisión se lo dije a mis mejores amigas. Las dos me apoyaron bastante... Una me dijo que era un gesto muy solidario y muy propio de mí, y la otra dijo que me envidiaba, porque ella también quiere ser vegeta pero sus padres se oponen.

Por ahora el único con el que he tenido problemas ha sido mi padre... a veces hace las típicas bromitas sobre comer carne, y alguna vez ha dicho que pescado sí podíamos comer porque los peces son "seres inferiores" -__-'
Pero por lo general no hay muchos problemas porque mi madre le ha convencido de que bien planeada es una dieta muy sana y que le conviene para bajar su colesterol, así que, aunque si salimos a comer fuera a veces pide carne, en casa come vegeta sin protestar mucho.

DianFelisa
05-ene-2011, 07:30
Pero en lo que necesito ayuda es en esto: mi mamá, como llevo poco aun me pregunta algunas cosas, y el otro día salió de la miel y le dije que miel tampoco comería y se enojo, y me dijo que para la miel las abejas no se mueren :S y se enojo porque me dijo que tengo que comer miel porque tiene muchos beneficios y bla bla...y la otra es esta qu me dijo acerca del pesacado: "pero pescado si tienes que procurar comer porque tiene muchos nutrientes, además dios creó el pescado para complementar nuestra alimentación, ese es el único fin del pescado, es su única razón de existir" :S ahh com si no fuera importante un pez o como si los animales fueran hchos para nosotros me estresa, y luego eso de dios jeje creo yo, que dios respeta todas sus creaciones no?? digo amo a mi mama pero pues ahh me estresa, y no se que decirle cuando me dice ese tipo de cosas, que opinan?

Respecto a lo de la nutrición, puedes enseñarle artículos que demuestren que se puede tener una dieta vegetariana sana.

Tengo un buen argumento pro-vegetarianismo para los cristianos...
En el Génesis, Adán y Eva sólo comían vegetales. Debían cuidar a los animales, no comerlos. Dios luego dio permiso para comer animales cuando había escasez de recursos. Habiendo muchísimas opciones, ¿no es lógico intentar acercarse a aquellos tiempos en el que los seres humanos estaban libres de pecado?

Suerte convenciendo a tu madre :D

ireth kementari
05-ene-2011, 23:43
ademas uno de los 10 mandamientos dice "no mataras"...

casi estrangulo a mi abuela hoy... despues de media hora de pobres zorros, que los electrocutan, que pobres vacas como las llevan al matadero, que pobres animales esto, los animales lo otro, que no entiendo como pude comer un animal... (si, converti a 2 personas en la familia y voy po r el tercero jii), me comenta de una nota sobre veganos q leyo... y se para a mirar unos zapatos de cuero, me pregunta q cuales me gustan que me los regalaba, le digo q no, que son de cuero "y que problema te haces? si vos sos vegetariana, no vegana?" OMFG!!!!

xochiquetzalli
06-ene-2011, 02:54
irteh kementati jjajajajaja disculpa que me ria, pero es que me imagino a tu abuelita,queriendolo hacer con toda la buena fé del mundo.,Pero si, qué fuerte! Pero bueno, al menos ya es vegetariana no? y felicidades por tus 2 miembros ya " convertidos". xD a mi madre la he pasado ya del lado obscuro la semana pasadaaaaaa y eso es mucho para mi :) jijiji

IluvVegetables
06-ene-2011, 05:59
Hasta ahora no me ha pasado casi nada de todo eso que cuentan pero bueno, no llevo ni una semana desde que empecé a ser vegetariana (y me gustó mucho serlo y para qué les digo, no he extrañado la carne para nada si no puedo ni verla :D)
Y realmente no se lo he contado a casi nadie, sólo como a 3 amigos. A una, le pareció excelente eso. A otra también. Y al tercero, pues dice que me apoya pero me ha puesto miles de reparos e inundado de preguntas como, de dónde sacare las proteínas, que le preocupa mi salud, bla bla. Pero él es un caso perdido ya que es carnívoro a morir. Que yo sepa, no le gusta ninguna clase de verdura -.-

Ahora con la anécdota, hoy me pasó algo curioso pero me quede muy sorprendida. Me invitaron a merendar a un centro comercial.
Pues bien, entre los restaurantes hay uno que se llama Go Green, cuya comida es "vegetariana" pero siempre todo tiene algo de jamón de pavo o pollo. E incluso tocino. Lo bueno de esta cadena de restaurantes es que te preparan tu tortilla, ensalada, panini, etc. en el momento así que puedes decirle al tipo lo que sí y no quieres del menú. Ahí va la conversación entre la dependienda y yo:

Yo: quiero una tortilla Thai. Pero sin pollo por favor.

Ella: (mirándome con cara de ¿y entonces?) Sin pollo? Y qué quieres que le ponga en vez de pollo?

Yo: nada, gracias

Ella: (como que comprendió que era vegetariana xD) Ah vale!

Y me hizo mi preciosa tortilla que, por cierto, estaba para chuparse los dedos? Pero conforme me la preparaba, me iba preguntando: quieres los crutones? Sí por favor. Y el guacamole? También. Y queso? Síii.

Jaja la verdad cayó un poquito mal la preguntadera, como si no comiéramos pan ni nada por el estilo, pero en el fondo, le agradezco que sí me tomara en cuenta mis gustos :)

roxy
06-ene-2011, 17:35
yo esta vez sí tengo una positiva que contar:D no es mucho pero bueno

Todos los años el 5 de enero me arrastran a casa de mis abuelos a comer roscón, y yo ya iba pensando que iba a ir allí a ver como los dmas comian y beberme un zumo o un vaso de agua. Pero no! Mi abu nos hizo a mi madre y a mí roscón vegano!!!! :D eso sí ella lo llamaba ecológico jejeje. Y también tenía leche de soja, así que cenamos roscón con chocolate caliente como hacía dos años... y joe para ser la primera vez que lo hacía le ha salido genial, aún nos queda un poco para las meriendas :P

gilducha
06-ene-2011, 19:03
yo esta vez sí tengo una positiva que contar:D no es mucho pero bueno

Todos los años el 5 de enero me arrastran a casa de mis abuelos a comer roscón, y yo ya iba pensando que iba a ir allí a ver como los dmas comian y beberme un zumo o un vaso de agua. Pero no! Mi abu nos hizo a mi madre y a mí roscón vegano!!!! :D eso sí ella lo llamaba ecológico jejeje. Y también tenía leche de soja, así que cenamos roscón con chocolate caliente como hacía dos años... y joe para ser la primera vez que lo hacía le ha salido genial, aún nos queda un poco para las meriendas :P

Enhorabuena guapísima!!! :bien:

Lisboa
06-ene-2011, 23:46
Bueno,a raiz de un post leido en otro foro,se me ha ocurrido abrir este...que tal si compartimos anecdotas? contar los tipicos comentarios sin sentido, razonamientos absurdos (en nuestra contra siempre) etc,a los que nos hemos tendo que enfrentar (tipicas escenas en comidas familiares,barbacoas, comidas de empresa...) Eso si,desde la optica del humor a ser posible:D (ya sabeis que hay que escuchar cada cosa que....:rolleyes: )
Vamos! ¿quien se anima?;)

No hace mucho fue mi cumple, con tan buen motivo unos familiares muy majos, que sé que me quieren, decidieron hacerme una cenita, una cenita en mi honor.
Bien, partimos que mi primita, ella tan maja cocina estupendamente, comida muy elaborada y con mucho trabajo, para cuando invita amigos o más familiares.
El asunto es que al llegar a casa de mis primos, encontré sobre la mesa de la cocina un tremendo recetario, claro estaba que habían recurrido a él, para, creía yo, una especial receta “vegeta” Cual sería mi sorpresa, (no es una crítica negativa, ni destructiva) que la comida era una ensalada de zanahorias, maíz, guisantes, tomates, nueces y por encima pasta y punto...
Yo estaba muy sorprendida ya que por lo visto, se habían casi “matado” para hacer la cena participaron todos los de la casa, para tan “suculenta cena”
Es evidente que la meditación al respecto es muy triste y algo patético, de llorar. No pudieron cocinar algo con naturalidad, sin extravagancias, por que NO SABEN COCINAR SIN NADA DE ORIGEN ANIMAL, no conciben comida exenta de animales. Sé que quieren mucho –repito- pero sus miras de cocinar sin animales, no existe.
Tragicómico del todo.

Cotorra
07-ene-2011, 08:06
Esta Nochebuena:

-Fui la primera a la que ofrecieron jamón, ensaladilla y pastel porque ¨no se acordaban de que soy vegana¨.
-Todo lo que podía comer eran unas almendras (y el tofu en salsa verde que había en mi taper, hecho siguiendo esta receta del foro y riquísimo, por cierto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6808).
-Me regalaron un pañuelo de seda.
-Asaron en la lumbre carne de ternera y su sangre delante de mis narices (con el correspondiente chiste de que yo fuera la primera en probarla).
-Uno de los temas centrales de la noche fue ¨la pena que dio tirar la carne de cerdos al descubrir que estaban enfermos tras una matanza en un cortijo familiar¨…

Para la próxima creo que me llevaré el FAQ de Lulo…:rolleyes:

kutxipu
07-ene-2011, 17:10
Ayer fuimos a comer a un restaurante que hay al lado de mi casa. Avisé con tiempo para que supieran que iba y además, ya me conocen. Bueno, el resultado fue ESPECTACULAR!!! A mí alrededor sólo había caritas de envidia, jijiji!! Primero me pusieron una ensalada que daba pena comerla de lo chula que estaba, después tomate relleno de arroz con setas y trigueros, seguido de una crema de calabacín con brócoli (creo que nunca había probado nada tan rico...) y por último verduras a la plancha sobre una oblea. La presentación era buenísima, pero el sabor todavía mejor! De postre me pusieron un surtido de frutas. Todo buenísimo!! De vez en cuando está bien que también nos pasen cosas de estas, no?

dolphin_girl28
07-ene-2011, 18:49
Ayer fuimos a comer a un restaurante que hay al lado de mi casa. Avisé con tiempo para que supieran que iba y además, ya me conocen. Bueno, el resultado fue ESPECTACULAR!!! A mí alrededor sólo había caritas de envidia, jijiji!! Primero me pusieron una ensalada que daba pena comerla de lo chula que estaba, después tomate relleno de arroz con setas y trigueros, seguido de una crema de calabacín con brócoli (creo que nunca había probado nada tan rico...) y por último verduras a la plancha sobre una oblea. La presentación era buenísima, pero el sabor todavía mejor! De postre me pusieron un surtido de frutas. Todo buenísimo!! De vez en cuando está bien que también nos pasen cosas de estas, no?

:) Que bien, yo también quiero que me pases cosas como las tuyas.

Hace nada (1 dia practicamente) que comía aun pescado lo tenia facil porque siempre tenia esa alternativa pero ahora que no como voy a tenerlo más que dificil para comer en restaurantes no vegetas.

me alegro por ti ;) :D

ciao

xoxo

Shakti
07-ene-2011, 20:29
La última que me han dicho es que una dieta equilibrada es comer de primero verdura y de segundo carne o pescado, todos los días!!!! Jaaaaaaaaaajajajjajaa!!!

Atlántida
08-ene-2011, 10:10
El otro día me pasó una anécdota positiva que me dejó de piedra. Iba con mi madrastra y mi padre por la calle y pasamos al lado de una panadería de la que salía un intenso olor a croissanes, y yo dije, distraída:

-Uffff, qué bien huele. Aunque ahora que lo pienso, ¿qué lleva un croissant? ¿Mantequilla o margarina?

A lo que mi padre (que es un hombre extremadamente tolerante, pero como buenazo que es ve todo esto muy complicado y no quiere que su niña se complique la vida) me dijo:

-Bueno, pero por que te comas un croissant sin saber exactamente lo que lleva no va a pasar nada, mujer.

Y mi madrastra respondió:

-Bueno, tú déjala que se informe. Si no quiere comer cadáveres, que no los coma, faltaría más.

¡¡Me quedé DE PIEDRA!! ¡¡Yo que no uso esa expresión (gracias a los Dioses, no me he visto todavía en la situación de tener que contestar con brusquedad a alguien) para quitarme de encima a algún maleducado, y la oí de mi madrastra, prácticamente sin venir a cuento!!

Panteradopa
08-ene-2011, 12:23
El otro día me pasó una anécdota positiva que me dejó de piedra. Iba con mi madrastra y mi padre por la calle y pasamos al lado de una panadería de la que salía un intenso olor a croissanes, y yo dije, distraída:

-Uffff, qué bien huele. Aunque ahora que lo pienso, ¿qué lleva un croissant? ¿Mantequilla o margarina?

A lo que mi padre (que es un hombre extremadamente tolerante, pero como buenazo que es ve todo esto muy complicado y no quiere que su niña se complique la vida) me dijo:

-Bueno, pero por que te comas un croissant sin saber exactamente lo que lleva no va a pasar nada, mujer.

Y mi madrastra respondió:

-Bueno, tú déjala que se informe. Si no quiere comer cadáveres, que no los coma, faltaría más.

¡¡Me quedé DE PIEDRA!! ¡¡Yo que no uso esa expresión (gracias a los Dioses, no me he visto todavía en la situación de tener que contestar con brusquedad a alguien) para quitarme de encima a algún maleducado, y la oí de mi madrastra, prácticamente sin venir a cuento!!

Un Croissant lleva mantequilla, te lo digo porque en su día los he elaborado ;)

Además de tener a grasas hidrogenadas a punta pala y no son nada nada buenas.

Kirin
08-ene-2011, 13:27
Depende de la forma que tengan, o así tendría que ser. Los que son rectos son de margarina y los que tienen forma de media luna curvada son de mantequilla.

O al menos en teoría.

Pero más facil: si son de pastelería buena son de mantequilla y si son de bolsa de medio kilo son de margarina jaja

Panteradopa
08-ene-2011, 13:28
Depende de la forma que tengan, o así tendría que ser. Los que son rectos son de margarina y los que tienen forma de media luna curvada son de mantequilla.

O al menos en teoría.

Pero más facil: si son de pastelería buena son de mantequilla y si son de bolsa de medio kilo son de margarina jaja

Prefiero hacerlos en casa que salen mucho más ricos, son más sanos y económicos ;)

Sin contar, claro, el olor tan rico que dejará el horneado en casita............

:babas:

vellocinodeoro
08-ene-2011, 13:33
Depende de la forma que tengan, o así tendría que ser. Los que son rectos son de margarina y los que tienen forma de media luna curvada son de mantequilla.

O al menos en teoría.

Pero más facil: si son de pastelería buena son de mantequilla y si son de bolsa de medio kilo son de margarina jaja

Discrepo completamente. Los mejores croissants, en cuanto a calidad y sabor, son los que se hacen a base de un hojaldre en cuya composición se ha utilizado la margarina especial para hojaldre, que es súper difícil de encontrar y súper cara.

Panteradopa
08-ene-2011, 13:47
Discrepo completamente. Los mejores croissants, en cuanto a calidad y sabor, son los que se hacen a base de un hojaldre en cuya composición se ha utilizado la margarina especial para hojaldre, que es súper difícil de encontrar y súper cara.

Joeeeeeeeeee me habéis picao con los croissants así que en na se me gasten los 2 que me quedan y como tengo Hojaldre (V) en el congelador, voy a hacerlos y a postearoslo :)

Mali
08-ene-2011, 13:52
Hola! bueno, es el día que me he registrado en el foro y fue hace poco que tomé ya por fin la decisión... y es duro, pero no tanto como imaginaba.
Lo único a que me ha dado tiempo es a que mi suegra me mire con cara rara y me diga que yo lo que quiero es quedarme con un tipazo mientras ella coge michelines y a que mi cuñada me diga que estoy chalada (bueno, a mi y a su novio que tambien dice que no va a comer carne) y que le damos asco!! eso no lo entendí... pero ella sabrá...
En fin, también me he reído mucho con las anécdotas de todos. Ya iré teniendo yo más y las compartiré.
Por cierto, si alguien me quiere ayudar a desenvolverme con el foro,please, porque no tengo mucha idea...!
Gracias!!

vellocinodeoro
08-ene-2011, 16:00
Joeeeeeeeeee me habéis picao con los croissants así que en na se me gasten los 2 que me quedan y como tengo Hojaldre (V) en el congelador, voy a hacerlos y a postearoslo :)

¡síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :bien::bien::bien:

Txumi
08-ene-2011, 16:20
Ojo con la margarina especial para hojaldre...no suele ver vegano, y otros casos ni vegetariana, lo digo como pastelero en formacion jeje

vellocinodeoro
08-ene-2011, 17:04
Ojo con la margarina especial para hojaldre...no suele ver vegano, y otros casos ni vegetariana, lo digo como pastelero en formacion jeje

Lo sé, lo sé, jejejeje...no he vuelto a comer hojaldre "casero" desde que me hice vegana :(

Atlántida
08-ene-2011, 17:13
Gracias, chicos, por el apunte sobre los croissants y demases :D

Txumi
08-ene-2011, 19:14
Lo sé, lo sé, jejejeje...no he vuelto a comer hojaldre "casero" desde que me hice vegana :(

Yo tengo una receta para hacer hojaldre en el que la grasa ve dentro del plaston, es decir, que no hace falta grasa dura y se podria usar facilmente margarina 100% vegetal, si os interesa me curro fotos y proceso y la subo:D

Erinna
08-ene-2011, 19:19
Hola! bueno, es el día que me he registrado en el foro y fue hace poco que tomé ya por fin la decisión... y es duro, pero no tanto como imaginaba.
Lo único a que me ha dado tiempo es a que mi suegra me mire con cara rara y me diga que yo lo que quiero es quedarme con un tipazo mientras ella coge michelines y a que mi cuñada me diga que estoy chalada (bueno, a mi y a su novio que tambien dice que no va a comer carne) y que le damos asco!! eso no lo entendí... pero ella sabrá...
En fin, también me he reído mucho con las anécdotas de todos. Ya iré teniendo yo más y las compartiré.
Por cierto, si alguien me quiere ayudar a desenvolverme con el foro,please, porque no tengo mucha idea...!
Gracias!!

¡Bienvenida y enhorabuena por tu decisión! Si te pierdes danos un silbidito que seguro que encuentras a unos cuantos para echarte una mano ;)

Panteradopa
08-ene-2011, 19:56
Ojo con la margarina especial para hojaldre...no suele ver vegano, y otros casos ni vegetariana, lo digo como pastelero en formacion jeje

Como Cocinero-Repostero que he sido te digo que tengo masa que me compra la vieja en Portugal y te digo también que lleva Margarina 100% Vegetal Alpro porque lo pone en el envase.

Lo venden en los MODELO (cadena de supermercados) de Portugal por si alguien está interesad@

Txumi
08-ene-2011, 20:38
Como Cocinero-Repostero que he sido te digo que tengo masa que me compra la vieja en Portugal y te digo también que lleva Margarina 100% Vegetal Alpro porque lo pone en el envase.

Lo venden en los MODELO (cadena de supermercados) de Portugal por si alguien está interesad@

Pues suerte tienes jeje, tambien te digo que me extraña muchisimo que tanto en industrias como en obradores tradicionales usen grasas de similares caracteristicas a las que comentas;)

vellocinodeoro
08-ene-2011, 23:12
Yo tengo una receta para hacer hojaldre en el que la grasa ve dentro del plaston, es decir, que no hace falta grasa dura y se podria usar facilmente margarina 100% vegetal, si os interesa me curro fotos y proceso y la subo:D
¡síiiiiiiiiiiiiiiiii! porfi...:plis:

Txumi
08-ene-2011, 23:27
¡síiiiiiiiiiiiiiiiii! porfi...:plis:

Solo tengo un pequeño problema, no se una marca de margarina 100% vegetal que no sea de unilever o hidrogenada...:bien:

Erinna
08-ene-2011, 23:34
Solo tengo un pequeño problema, no se una marca de margarina 100% vegetal que no sea de unilever o hidrogenada...:bien:

Bio-Margarine de Land Krone, yo la compro en Planeta Vegano.
http://www.biomarkt-karo.de/images/produkte/small/104668a.jpg

vellocinodeoro
08-ene-2011, 23:38
Solo tengo un pequeño problema, no se una marca de margarina 100% vegetal que no sea de unilever o hidrogenada...:bien:
La Flora es 100% vegetal y no hidrogenada. Lo bueno es que la encuentras en cualquier sitio.

s4ndr4_91
08-ene-2011, 23:42
Yo uso esta:

http://www.puredairyfree.co.uk/photos/soya-tub.jpg

La compré en el Hipercor de Sanchinarro y también la he visto en Planeta vegano.

Txumi
09-ene-2011, 00:01
La Flora es 100% vegetal y no hidrogenada. Lo bueno es que la encuentras en cualquier sitio.

Ya jeje pero es de unilever que aparte de testar todo lo imaginable en animales, es una mina de transgenicos, vamos que estan sembraos..:mad:

Panteradopa
09-ene-2011, 11:53
Pues suerte tienes jeje, tambien te digo que me extraña muchisimo que tanto en industrias como en obradores tradicionales usen grasas de similares caracteristicas a las que comentas;)

Si pone la composición por detrás: para qué van a mentir a la gente usando otras materias primas compa ???

Joder la marca no me acuerdo porque tengo memoria menos dos y además tengo el hojaldre congelao pero la margarina creo que era Alpro pero la Portuguesa y claro que en el envase pone 100 % Vegetal.

Madre no sé cómo te puedes poner a hacer hojaldre porque es una de las cosas que cuando fuí Repostero, siempre procuraba huir de él......

Panteradopa
09-ene-2011, 11:54
Solo tengo un pequeño problema, no se una marca de margarina 100% vegetal que no sea de unilever o hidrogenada...:bien:

La Alpro (pero la Portuguesa, eso sí tío) es 100 % Vegetal y con Grasas no Hidrogenadas, lo pone además en la composición. :)

vellocinodeoro
09-ene-2011, 12:42
Ya jeje pero es de unilever que aparte de testar todo lo imaginable en animales, es una mina de transgenicos, vamos que estan sembraos..:mad:
Pues no tenía ni idea de que Flora perteneciese a Unilever ni de que Unilever hiciese esas cosas que comentas...aunque yo no sé de qué me extraño...

Crisha
09-ene-2011, 12:53
Unilever, como Kraft Foods o Nestlè, etc. Todas las grandes compañías de alimentación (que al final son 3 o 4, no más), tienen tal volumen de negocio que manejan áreas de trabajo con transgénicos, experimentación animal para productos de cosmética y limpiezsa, etc. Es como nestlè que figura en la lista roja de greenpeace por transgénicos, que obviamente no están en el chocolate, ni siquiera en sus productos de alimentación en europa, pero invierten dinero en todo eso.

Txumi
09-ene-2011, 12:58
Unilever, como Kraft Foods o Nestlè, etc. Todas las grandes compañías de alimentación (que al final son 3 o 4, no más), tienen tal volumen de negocio que manejan áreas de trabajo con transgénicos, experimentación animal para productos de cosmética y limpiezsa, etc. Es como nestlè que figura en la lista roja de greenpeace por transgénicos, que obviamente no están en el chocolate, ni siquiera en sus productos de alimentación en europa, pero invierten dinero en todo eso.

Te equivocas ;) Claro que estan en el chocolate, mira los ingredientes, seguro que pone lecitina ( de soja ) y ten por seguro que transgenica, y lo mas seguro que lleve algun vehiculizante de sabor o como se escriba que sea de maiz tambien transgenico claro jeje

Txumi
09-ene-2011, 13:16
Ya que el post va de anecdotas....
El otro dia voy al medico a revisarme un bultillo de grasa, y le comente lo de las deposiciones blandas, y le dije que era vegano ( mi medico lo sabe esta era una sustituta ) y me dice que como hago eso, que es una barbaridad, que si lo habia echo por mis amigos... Y me salta, bueno no te digo que comas carne de cerdo, pero de otra cosa si, ademas hay proteinas que tienen la carne y el pescado que no tienen ninguna otra cosa... Y ya lo que me mato...-¿ entonces no comeras potajes de legumbres ? Y yo, - claro como mucho ademas... - ¿ Como vas a comer potajes sin carne ? - Buenos dias y gracias..... no me jodas jaja

vellocinodeoro
09-ene-2011, 13:18
Ya que el post va de anecdotas....
El otro dia voy al medico a revisarme un bultillo de grasa, y le comente lo de las deposiciones blandas, y le dije que era vegano ( mi medico lo sabe esta era una sustituta ) y me dice que como hago eso, que es una barbaridad, que si lo habia echo por mis amigos... Y me salta, bueno no te digo que comas carne de cerdo, pero de otra cosa si, ademas hay proteinas que tienen la carne y el pescado que no tienen ninguna otra cosa... Y ya lo que me mato...-¿ entonces no comeras potajes de legumbres ? Y yo, - claro como mucho ademas... - ¿ Como vas a comer potajes sin carne ? - Buenos dias y gracias..... no me jodas jaja

Jooooooooooooooooooooder...

Panteradopa
09-ene-2011, 13:22
Pues mi médico siempre se ha mostrado mú competente conmigo, nunca me cuestionó nada, todo lo contrario.

Encima siempre le llevo todo lo que como en unas hojas imprimidas y el nota siempre siempre me hace que le pase alguna receta porque le gusta mucho lo que suelo comer, además de que solemos hablar largo y distendido sobre la materia en cuestión.

Tiene más de un paciente Vegeta, Vegano soy el único eso sí.

Me he acordado que tengo consulta esta semana y no sólo eso sino que me tienen que sacar sangre......que mal asuntooooooooooooooooo

Aileen
09-ene-2011, 13:27
ademas hay proteinas que tienen la carne y el pescado que no tienen ninguna otra cosa...

Pfff...eso ya lo sueltan por sistema, también nosotros tenemos algunas proteinas exclusivamente humanas y no por ello nos andamos dando bocaos entre nosotros para evitar carencias

gilducha
09-ene-2011, 13:56
Pues el viernes hice un fiestón en casa para cuarenta y pico omnívoros, tres de ellos no comían carne pero sí pescado. Como es lógico cociné carne :( pero los entrantes fueron casi todos veganos y por cada plato de carne hice otro vegano... El resultado fue genial, los platos veganos triunfaron :bien: y todo el mundo me preguntaba qué llevaban porque eran sabores todalmente "distintos" para ellos, simplemente por la ausencia de la carne, porque una de las cosas que más gustaron (aparte de mis quesitos, jejeje) fue una simple pasta rellena de espinacas con champis, bechamel vegana y gratinada al horno con un pelín de pan rallado por encima...

En fin, que me vestí de activista con una camiseta vegana, zapas veganas con mensaje, etc... Y oí de todo, la mejor la de una chica con el consabido "admiro tu fuerzaq de voluntad, yo no podría" :confused: pero con un razonamiento que ole sus huevos! Me dijo que como no podía ser vegeta no comía animales pequeños porque una vaca da de comer a mucha gente, pero le da pena que maten a un conejo para dos personas... :confused: :confused: Si alguien lo entiende que me lo explique...

Crisha
09-ene-2011, 14:01
Te equivocas ;) Claro que estan en el chocolate, mira los ingredientes, seguro que pone lecitina ( de soja ) y ten por seguro que transgenica, y lo mas seguro que lleve algun vehiculizante de sabor o como se escriba que sea de maiz tambien transgenico claro jeje

no voy a entrar por enésima vez a discutir el tema del etiquetado de los transgénicos. Si llevase lecitina de soja transgénica, diría lecitina de soja modificada genéticamente o un texto similar. No lo dice, no lo tiene.
Y no, no me equivoco y sí, tengo seguríísimo que no es transgénica ;)

Txumi
09-ene-2011, 15:18
no voy a entrar por enésima vez a discutir el tema del etiquetado de los transgénicos. Si llevase lecitina de soja transgénica, diría lecitina de soja modificada genéticamente o un texto similar. No lo dice, no lo tiene.
Y no, no me equivoco y sí, tengo seguríísimo que no es transgénica ;)

No tiene que estar etiquetado si no llega a un 0,9 %

Txumi
09-ene-2011, 15:19
Es mas, la maizena como marca propiamente dicha, harina fina de maiz 100%, es trangenica, y no lo pone...

Crisha
09-ene-2011, 15:21
No tiene que estar etiquetado si no llega a un 0,9 %

a un 0,9% del ingrediente. Es decir, si un 1% de la lectiina de soja del chocolate es transgénica, debe ir etiquetado. ¿Realmente crees económica y empresarialmente lógico que alguien emplee 0,8% de la lecitina total de un chocolate en forma de transgénica y el resto en foma no transgénica para evitar etiquetarlo? Lo dudo...

Crisha
09-ene-2011, 15:23
Es mas, la maizena como marca propiamente dicha, harina fina de maiz 100%, es trangenica, y no lo pone...

no es cierto. No es transgénica si no lo pone... pero vamos, que tú mism@. Creo que bastantes razones de estrés y de pánico alimentario tenemos sin necesidad de añadir cosas que no son verdad. Sinceramente, si fuese tú, me preocuparía más el consumo de hortalizas, verduras y frutas no ecológicas (o mejor aún, no controladas por ti mism@). Y te lo dice una que es 100% contraria a los transgénicos...

Txumi
09-ene-2011, 15:26
a un 0,9% del ingrediente. Es decir, si un 1% de la lectiina de soja del chocolate es transgénica, debe ir etiquetado. ¿Realmente crees económica y empresarialmente lógico que alguien emplee 0,8% de la lecitina total de un chocolate en forma de transgénica y el resto en foma no transgénica para evitar etiquetarlo? Lo dudo...

No, pero ten en cuenta, que la cantidad de lecitina que lleva es minima, sino la tableta seria mas...un plan mousse pa que me entiendas, sino prueba a fundir chocolate añardir lecitina, remover y haz una tableta de nuevo jeje La lecitina lo que hace un poco cantidad es juntar los ingredientes, por eso con la leche de soja se puede hacer mayonesa, o con leche de vaca o con huevo, por que tienen lecitina, si es grande la cantidad tambien cojen aire, por eso montan las claras o la nata...

Crisha
09-ene-2011, 15:34
No, pero ten en cuenta, que la cantidad de lecitina que lleva es minima, sino la tableta seria mas...un plan mousse pa que me entiendas, sino prueba a fundir chocolate añardir lecitina, remover y haz una tableta de nuevo jeje La lecitina lo que hace un poco cantidad es juntar los ingredientes, por eso con la leche de soja se puede hacer mayonesa, o con leche de vaca o con huevo, por que tienen lecitina, si es grande la cantidad tambien cojen aire, por eso montan las claras o la nata...

¿y qué tiene eso que ver? :confused:
el etiquetado de los transgénicos obliga a que se etiqueten si un 0,9% del ingrediente (en este caso, la lecitina) es transgénica. ¿Qué más da la cantidad en absoluto de lecitina que tenga el chocolate?
Pongamos que lleva, por cada tableta de 150 gramos, 0,5 gramos de lecitina. Si es transgénica al 100%, es decir, los 0,5gramos proceden de transgénico, debe ir etiquetado. Si un 0,9% de los 0,5 gramos, es decir, 0,0045 gramos de lecitina son transgénicos, debe etiquetarlo.

Repito mi pregunta: ¿Crees que para evitar etiquetarlo, una empresa emplearía en una tableta de chocolate de 150 gramos, 0,0040 gramos de lectiina transgénica y 0,0005 de lecitina no transgénica? Insisto en que lo dudo.

Txumi
09-ene-2011, 15:51
¿y qué tiene eso que ver? :confused:
el etiquetado de los transgénicos obliga a que se etiqueten si un 0,9% del ingrediente (en este caso, la lecitina) es transgénica. ¿Qué más da la cantidad en absoluto de lecitina que tenga el chocolate?
Pongamos que lleva, por cada tableta de 150 gramos, 0,5 gramos de lecitina. Si es transgénica al 100%, es decir, los 0,5gramos proceden de transgénico, debe ir etiquetado. Si un 0,9% de los 0,5 gramos, es decir, 0,0045 gramos de lecitina son transgénicos, debe etiquetarlo.

Repito mi pregunta: ¿Crees que para evitar etiquetarlo, una empresa emplearía en una tableta de chocolate de 150 gramos, 0,0040 gramos de lectiina transgénica y 0,0005 de lecitina no transgénica? Insisto en que lo dudo.

Se me ha cruzado con lo de la lectina, es deribacion profesional de esa :D. Me puedo aver equibocado con lo de el porcentaje y todo eso... Crees realmente que esas empresas cumplen con ello? yo todavia no he visto ningun alimento que ponga que contiene omg... y segun la lista de greenpeace hay unos cuantos que tienen, otra cosa es que greenpeace mienta..

Crisha
09-ene-2011, 15:57
pues yo sí he visto alimentos que indican que son transgénicos.

Bueno, espero haberte aclarado lo del porcentaje. Hay más hilos sobre transgénicos en el que se ha hablado extensamente sobre los muestreos, los resultados, etc. Obviamente, cualquier empresa puede engañar pero apàrentemente no está siendo así... al menos en cosas como éstas.
Y bueno, aconsejo tener un poco más de cautela a la hora de decir cosas como que la maizena es transgénica aunque no lo diga porque es crear pánico sin ser necesario.

por cierto, sé que va a sonar fatal pero es "haber equivocado" y "derivación".
Y otra cosa, revisa la lista roja y verde porque lo que ahí dice no es que sean transgénicos sino que las empresas no aseguran haber tratado con transgénicos, bien sea en inversión económica, en otros productos, etc, etc. ES como la experimentación... P&G experimenta, y también sobn dueños de la silkepil... obviamente, no está experimentada en animales.

Txumi
09-ene-2011, 16:07
pues yo sí he visto alimentos que indican que son transgénicos.

Bueno, espero haberte aclarado lo del porcentaje. Hay más hilos sobre transgénicos en el que se ha hablado extensamente sobre los muestreos, los resultados, etc. Obviamente, cualquier empresa puede engañar pero apàrentemente no está siendo así... al menos en cosas como éstas.
Y bueno, aconsejo tener un poco más de cautela a la hora de decir cosas como que la maizena es transgénica aunque no lo diga porque es crear pánico sin ser necesario.

por cierto, sé que va a sonar fatal pero es "haber equivocado" y "derivación".
Y otra cosa, revisa la lista roja y verde porque lo que ahí dice no es que sean transgénicos sino que las empresas no aseguran haber tratado con transgénicos, bien sea en inversión económica, en otros productos, etc, etc. ES como la experimentación... P&G experimenta, y también sobn dueños de la silkepil... obviamente, no está experimentada en animales.

Si si...las patadas al diccionario en mi, lamentablemente, son algo comun...jeje Gracias, y ya me voy a informar mejor...:rolleyes:

oriola
09-ene-2011, 17:32
El otro día mi padre me dijo que me podría haber ido con él de pesca (no sé si se hace el tonto o de verdad lo es). Cuando le dije que no, me replicó que si total no había pescado nada al final.

Yo lo flipo...

nessie
09-ene-2011, 19:12
El otro día mi padre me dijo que me podría haber ido con él de pesca (no sé si se hace el tonto o de verdad lo es). Cuando le dije que no, me replicó que si total no había pescado nada al final.

Yo lo flipo...

Pero eso es porque aún eres incapaz de asimilar que tu padre puede ver el futuro. Mira que te lo tengo dicho :P

Mali
10-ene-2011, 21:59
¡Bienvenida y enhorabuena por tu decisión! Si te pierdes danos un silbidito que seguro que encuentras a unos cuantos para echarte una mano ;)

Muchas gracias!! he vuelto hoy por segunda vez ya que no tengo mucho tiempo con las oposiciones... y he visto el ritmazo que lleva el foro! madre mía! ya os aviso a alguno por si no m aclaro con algo, de nuevo, gracias!

Shizuko
11-ene-2011, 15:24
Mi madre está desquiciada porque está dejando de fumar, y me temo que la tomará conmigo y mi vegetarianismo.

Socorro T_T.

Panteradopa
11-ene-2011, 16:02
Mi madre está desquiciada porque está dejando de fumar, y me temo que la tomará conmigo y mi vegetarianismo.

Socorro T_T.

A la mía le pasaba lo mismooooo pero a "Palabras Necias.....":)

ireth kementari
13-ene-2011, 01:55
hoy en la oficina una compañera se dio cuenta q soy vegetariana, (lo saben varios, porq siempre es un lio pedirme comida a mi ahi del delivery), cuestion q se la paso insistienome para q comiera unos bizcochos de grasa q compro, hasta q me canse y le explique q tienen grasa animal y yo soy vegetariana y lalala, me dice "pero para taaaaaanntooo??"...... /facepalm "a ver, mi vida... vos comes cucarachas? no? b ueno, si mañana te traigo bizcochitos hechos con aceite de cucaracha seguro q los comes" "nooo q asco!!!""" "pero taaaaaannntooo? " >:(

al rato de estar con boludeces varias (que rico olor a bife, q hambre q tengo me comeria un a mila, toda esa sarta de originalidades q escuchamos siempre, bascamente) le ofrezco un chicle... "ayyy si, gracias.... es de milanesa?" "si... de milanesa de soja" (mientras por dentro pensaba q le tendria q haber dicho "no, es de pollo" y escupirselo " arrrgghhh....

goombario
13-ene-2011, 02:24
Hoy en la universidad estaba muy molesto por unos errores administrativos que me afectaron y no me querían ayudar los responsables.

En eso pasa una maestra que sabe que no como nada de origen animal y me comenta , vaya ni por que eres vegetariano...

Volteo la cabeza en un movimiento que hubiera sonrojado a la niña del exorcista y la fulmino con la mirada , que gente!!! :@

ireth kementari
13-ene-2011, 05:39
WHAT THE FUCK!
definitivamente hoy la gente anduvo inspirada ...

amusgada
13-ene-2011, 14:51
el otro día, mientras engullía una bebida en la estación de buses de una ciudad andaluza y me entretenía mirando todo lo que no podía comer de los diversos platos combinados y bocatas...

... allí, como cubierto de estrellas...

... en una esquinita...

"Bocata Vegetal: tomate, cebolla, espárragos, pimientos"

os juro que solté una lagrimica, y too :D

Safanoria
13-ene-2011, 15:20
Recuerdo que cuando decidí ser vegana mi madre le echaba trocitos de jamón serrano a las lentejas.

Yo no lo apreciaba hasta que vi un gran trozo y le dije:
¡¿Pero esto lleva carne?!
Y me dijo.. No..
Y yo: ¿Y ésto qué es?
Y ella.. Ah, si..

Y tuvo que aprender que el jamón serrano también es carne.

Trumfa
13-ene-2011, 18:40
Recuerdo que cuando decidí ser vegana mi madre le echaba trocitos de jamón serrano a las lentejas.

Yo no lo apreciaba hasta que vi un gran trozo y le dije:
¡¿Pero esto lleva carne?!
Y me dijo.. No..
Y yo: ¿Y ésto qué es?
Y ella.. Ah, si..

Y tuvo que aprender que el jamón serrano también es carne.

Mi suegra me hizo una vez algo parecido, me dio -para llevar- un plato de habas con sofrito, y encontré... Un trozo de pollo! Dios, qué asco, ya no recordaba el sabor de los cadáveres! Evidentemente, lo tiré a la basura, porque ni a mi perro se lo quise dar (creo que a los perros no les es demasiado bueno comer habas).

Se lo comenté a mi novio porque me daba apuro decírselo directamente a ella, éste se lo comentó y resultó que había hecho la cazuela toda junta, con la carne, simplemente había intentado "separar" una porción sin carne para mi, todo en la misma cazuela.

Después de esto, no he vuelto a comer habas de ella, y en general, todos los platos que me hace, me los miro con lupa antes de comérmelos. Ya dijo que no lo haría más, pero... Quién se puede fiar, ahora?

aderyn
14-ene-2011, 20:44
el otro dia me fui con mis amigas a cenar a un restaurante muy moderno, se llama "American Food Factory", esta en Manresa, y para mi sorpresa solo me pude pedir, unos aritos de cebolla y unas patatas spice!, porque tooodo, absolutamente tooodo, llevaba carne!! las ensaladas con pollo rebozado, con atún... k mal lo pasé!

nemolost
15-ene-2011, 12:23
el otro dia me fui con mis amigas a cenar a un restaurante muy moderno, se llama "American Food Factory", esta en Manresa, y para mi sorpresa solo me pude pedir, unos aritos de cebolla y unas patatas spice!, porque tooodo, absolutamente tooodo, llevaba carne!! las ensaladas con pollo rebozado, con atún... k mal lo pasé!Mujer...con ese nombre era de esperar...quq quieres que te diga. Si esperabas algo diferente es que no sabias a donde ibas. Basicamente esas cadenas son clones del Hard Rock (donde SI hay alternativas veganas, por cierto). Otros ejemplos similares por Valencia son: Fridays (especialidad en costillas a la parrilla), Foster Hollywood (sus mega hamburguesas), el Tony Romas y un largo etc. Todos son del mismo palo, los platos son similares y la estrella invitada, la carne.

¿Que podias pedir? Bueno, ese American Food Factory (vaya nombrecito xD) seguramente ofreceria dipas con salsas, los citados aros de cebolla, el queso frito rebozado, "fingers" de queso, el sandwich vegetal, las ensaladas (Cesar, etc). Saliendote de eso en una restaurante dedicado a la carne ¿que esperabas encontrar?. ¿Esperas encontrar carne de vaca en un restaurante hindu?. Pues lo mismo vaya.

franbrujo
15-ene-2011, 12:39
Sin duda las experiencias que narrais aquí y allá son únicas por personales, pero observarei que se repiten en mayor o menor medida en la experiencia de cada uno.
En efecto encontrar, que digo!, rebuscar en los menus algo que podamos comer es ya rutina. Lógicmente solemos hacerlo si vamos en grupo y no convencemos lo suficiente como para derivarlos a un vegetariano o a una pizzeria.
No obstante siempre está el recurso de la ensalada de primero y algo con huevo después, o una pasta rápida o unas verduras a la brasa.
Pero está bien que salgamos, que nos demos a entender y a conocer porque así la gente sabe de nuestra existencia y, uno por aquí otra por allá, van entendiendo que hay gente que tiene otro criterio alimenticio, repito criterio, porque es algo reflexivo y decidido, no seguido por costumbre.

zapata
15-ene-2011, 12:39
Mujer...con ese nombre era de esperar...quq quieres que te diga. Si esperabas algo diferente es que no sabias a donde ibas. Basicamente esas cadenas son clones del Hard Rock (donde SI hay alternativas veganas, por cierto). Otros ejemplos similares por Valencia son: Fridays (especialidad en costillas a la parrilla), Foster Hollywood (sus mega hamburguesas), el Tony Romas y un largo etc. Todos son del mismo palo, los platos son similares y la estrella invitada, la carne.

¿Que podias pedir? Bueno, ese American Food Factory (vaya nombrecito xD) seguramente ofreceria dipas con salsas, los citados aros de cebolla, el queso frito rebozado, "fingers" de queso, el sandwich vegetal, las ensaladas (Cesar, etc). Saliendote de eso en una restaurante dedicado a la carne ¿que esperabas encontrar?. ¿Esperas encontrar carne de vaca en un restaurante hindu?. Pues lo mismo vaya.

Pues yo en un viaje a Lisboa que hice hace poco encontre un restaurante con un nombre muy parecido a ese y la tipica estetica americana de la peli de Grease donde por logica creeria no encontrar nada comestible y habia 2 o 3 pizzas vegetarianas y un plato vegano señalizado ademas como "vegan friendly", si hubiese juzgado el sitio por la estetica o por el nombre me hubiese perdido las mejores pizzas que he probado en mi vida.

gilducha
15-ene-2011, 18:40
Pues yo en un viaje a Lisboa que hice hace poco encontre un restaurante con un nombre muy parecido a ese y la tipica estetica americana de la peli de Grease donde por logica creeria no encontrar nada comestible y habia 2 o 3 pizzas vegetarianas y un plato vegano señalizado ademas como "vegan friendly", si hubiese juzgado el sitio por la estetica o por el nombre me hubiese perdido las mejores pizzas que he probado en mi vida.

Recuerdas el nombre del restaurante??? Porque yo vivo aquí y no me importaría pasarme por allí, ya que mi churri es omni.

zapata
16-ene-2011, 00:33
Recuerdas el nombre del restaurante??? Porque yo vivo aquí y no me importaría pasarme por allí, ya que mi churri es omni.

The Great American Disaster en la plaza (mas bien rotonda) de Marques de Pombal. El plano que era vegano (o eso creo recordar) no lo probe asi que no puedo decirte, pero la pizza Margarita esta muy rica y llena muchisimo, porque lo que tiene que es lo que me encanto es que son muy gordas las pizzas.

Si vas cuentame que te parece.

gilducha
16-ene-2011, 19:29
The Great American Disaster en la plaza (mas bien rotonda) de Marques de Pombal. El plano que era vegano (o eso creo recordar) no lo probe asi que no puedo decirte, pero la pizza Margarita esta muy rica y llena muchisimo, porque lo que tiene que es lo que me encanto es que son muy gordas las pizzas.

Si vas cuentame que te parece.

Muchísimas gracias!! La próxima vez que salga al cine o al teatro pasaré a cenar allí y os cuento. :D

ireth kementari
17-ene-2011, 19:54
con una miga hablando de comida (para variar, amamos comer :P) y cuando hablabamos de lo s granos, me dice "te comes los fetos de las pklantas!!!" jajaja igualmente lo dijo a tono de joda, y lo mejor, asi como terminamos de reirnos de eso, me dice "ayer comi mi ultimo cadaver " :D (de ahi que me sacaba toda la charla para vr q comer

es mi tercer conversion ahahaha

RespuestasVeganas.Org
18-ene-2011, 10:40
Dos anécdotas buenas :)

El domingo por la mañana trabajé y a eso de las 13:00 aprox. aparece de pronto la compañera de trabajo con la que tuve el problema que comenté comentarios atrás (le dije que si un humano no razonaba entonces lo podría comer), no venia sola, venía con su marido, me le presentó diciendo "este es mi marido el carnívoro", saludé a los dos y me dijo la compi que el día anterior se llevó una llave del trabajo y que quería dejarla por si acaso la echamos en falta. Poco más hablamos y decicí decirla lo que la dije por teléfono, que no fue mi intención ofenderla y que a partir de ahora tendría más cuidado para no volverla a ofender. Ella parecía de buen rollo y me dijo que no pasaba nada. Espero que la cosa quede así :)

Ayer volviendo de clases de filosofía fui al metro con uno de los compañeros que no conocía. hablamos sobre filosofía y tal, y en el vagón del metro le solté que a mi me interesaba el veganismo y me dijo "yo soy vegano" XD y que estuvo a punto de hacer un comentario en la clase de Teoría del Conocimiento sobre una cosa que comentaron sobre los animales no-humanos. jeje me preguntó si yo también era vegano y le dije que sí y le di la dirección de mi página web. Poco más pudimos hablar porque tenía que bajar del vagón. :)

Safanoria
18-ene-2011, 12:09
Ayer me dijeron que un profesor de inglés que me dio clase durante un mes era vegetariano...
Pero lo dejó porque su padre era nutricionista (algo así) y le decía que no era sano, y le obligó a volver a comer carne.

Ahora este profesor tiene hijos y también les obliga a comer "de todo", pero de vez en cuando deja de comer carne un mes para "purificarse"...

Lo cierto es que al principio me sorprendió que fuera vegetariano, luego me decepcionó escuchar lo de que "había que comer de todo".

xochiquetzalli
18-ene-2011, 12:13
ireth kementari
con una miga hablando de comida (para variar, amamos comer ) y cuando hablabamos de lo s granos, me dice "te comes los fetos de las pklantas!!!" jajaja igualmente lo dijo a tono de joda, y lo mejor, asi como terminamos de reirnos de eso, me dice "ayer comi mi ultimo cadaver " (de ahi que me sacaba toda la charla para vr q comer

es mi tercer conversion ahahaha
Bienvenida al club, de los que llevamos a otros al lado obscuro! :D ¡En hora buena!

Gaba
19-ene-2011, 16:06
Ayer salimos con unos amigos a un pub, tiene puras cosas no veganas, y yo andaba antojada de sushi, hablamos con el mesero si podían hacerme uno vegetariano, pero sin queso crema, que quería de puras verduras. Fue a preguntar y me dijo que si, al final me lo hicieron de palmito, fondo de alcachofa y lechuga *O*.

La semana anterior, pedimos también nos hicieron una tabla especial, pues todas llevaban carne y queso, la cosa es que reemplazaron la carne con champiñones, aceitunas y otras cosas y dejaron el queso (para que mis amigos tb comieran, no puedo ser mala onda) y quedamos alucinando *O*, muy rico todo (no comí queso, pero lo demás..mmm).

dolphin_girl28
19-ene-2011, 19:29
Lo último que le ha dado por decir a mi madre. Mas bien lo dijo solo ayer es que esto de ser ovolacteovegetariana y haber dejado de comer pescado hace poco (carne ya no comia desde mediados de noviembre!) todo todo lo hacia por joder! si! o_O lo que hay que oír, resulta que hago esto por joder...

si claro mama, precisamente todo lo contrario lo hago por no joder a los pobres animales y tu dices que lo hago por joder! que ocurrencias tiene esta madre que tengo ¿no creeis?.

besos

xoxo