PDA

Ver la versión completa : Veganesa (V) - Mayonesa vegana



SkyPlooM
25-oct-2009, 12:13
Vegetarianos/as, Veganos/as

Veganesa / Mayonesa vegana

Categoría: Salsas y aliños

Ingredientes:

2 partes de aceite de girasol (el de oliva a mi me sabe demasiado fuerte)
1 parte de leche de soja
El zumo de medio limón, si echa poco, pues limón entero. Como medio dedo de zumo de limón en un vaso normal.
1 diente de ajo, si te gusta el ajo
sal al gusto

Nota: El zumo del limón depende de la cantidad de veganesa que hagas. Yo suelo usar 1 vaso de aceite y medio de leche. Asi que medio dedo de zumo de limón.

Preparación:
1.- Se echa en la jarra de la batidora, o en la típica de medir de los chinos, el aceite, la leche, el ajo y la sal.
2.- Se bate todo hasta que se mezcle bien y el ajo se bata. No tengáis miedo, batirlo a la máxima velocidad, moviendo la batidora, como si batiérais algo que no se corta. No se os cortará, no os preocupéis.
3.- Se echa el zumo del limón y se bate de nuevo sin miedo. Cuaja al instante.

A comerrr.

SkyPlooM
25-oct-2009, 12:14
Ya se que hay varias recetas de veganesa, pero veo que la gente tiene miedo a que se le corte y eso. Asi que esta es una "incortable".

Yo la he hecho como digo, un montón de veces y nunca se me ha cortado.

Mad doctor
25-oct-2009, 12:20
Y no sabe mucho a limón?

SkyPlooM
25-oct-2009, 12:26
Hola,

a mi no me sabe mucho, pero si no échale menos.

Supongo que si no le echas ajo puede saber más a limón.

Aunque ahora que lo pienso 1 dedo igual es demasiado. (Lo hago a ojo xD)

Lo cambio por medio.

Mad doctor
25-oct-2009, 12:32
Hola,

a mi no me sabe mucho, pero si no échale menos.

Supongo que si no le echas ajo puede saber más a limón.

Aunque ahora que lo pienso 1 dedo igual es demasiado. (Lo hago a ojo xD)

Lo cambio por medio.

Jajaja nos ibas a matar a úlceras! xD

Frytz
25-oct-2009, 12:47
SkyPlooM esa es la receta mas facil y eficaz de hacer veganesa, en casa se hace asi y va de maravillas. el truco esta en ir mezclado con la batidora y añadiendo lentamente los ingredientes

SkyPlooM
25-oct-2009, 13:05
Jajajaja.

Frytz, como digo en la receta, yo lo echo todo "sin cuidado" y lo bato.

Un saludo.

Jean_Grey
25-oct-2009, 13:28
¿Y cuánto es una parte? Porque supongo que no será lo mismo medio limón para medio vaso de leche de soja que para un vaso entero... :S

erfoud
25-oct-2009, 13:39
A mí antes me aterraba hacer veganesa, y la compraba de bote. ¡Craso error! Es fácil de hacer y sabe estupenda. Ayer mismo hice un botecito, para mis espárragos y ensaladilla rusa. Que la gente se anime!

SkyPlooM
25-oct-2009, 13:40
Nota: El zumo del limón depende de la cantidad de veganesa que hagas. Yo suelo usar 1 vaso de aceite y medio de leche. Asi que medio dedo de zumo de limón.

Una medida para mi es medio vaso de los de beber agua xD

Jean_Grey
26-oct-2009, 07:46
No encuentro la cita pero ¡gracias! Perfectas las medidas ;)

Alma_Animal
22-nov-2009, 23:31
Jo, pues yo he hecho como aquí (sin el ajo) y no me ha salido... aunque he puesto el limón junto con los otros ingredientes antes de empezar a batir, eso sí (la receta la he sacado de otro sitio e indicaban que había que poner todos los ingredientes juntos). Igual el truco es, como en esta receta, poner el limón una vez se hayan batido los otros ingredientes. Lo probaré otro día a ver qué tal.

Mae
26-nov-2009, 18:12
En el recetario de Igualdad animal dan ideas para darle de forma natural color a la veganesa, como naranja (con zanahoria cocida), rosa (remolacha cocida), verde (aguacate), amarilla (mostaza) ...

SkyPlooM
11-dic-2009, 12:05
Echar el limón aparte, una vez batido todo lo demás, es esencial.

Saludos.

arweny
11-dic-2009, 12:46
Yo el otro día la hice e increíblemente salió! y estoy contentísima, porque echaba mucho de menos comer ensaladilla o sandwiches, que con la mayonesa comprada me sabía a pestes.

Lo único, puse el limón a la vez.

Dos pregun:

- ¿por qué se pone el limón después?, ¿en qué influye?
- ¿cómo calculais la sal?, ¿queda mal si rectifico de sal después?, es que la vez que lo hice, pensando en no quedarme corta, me pasé un poco (bastante :corte:)

Mad doctor
11-dic-2009, 14:14
A mi ayer me salió muy rica con un poco de leche de soja y una cucharada de no egg, además es casi imposible que se corte con el no egg.

LA hice con limón, pero el proximo día añado algo de vinagre de manzana, para que coja más sabor a mayonesa.

arweny
11-dic-2009, 14:25
A mi ayer me salió muy rica con un poco de leche de soja y una cucharada de no egg, además es casi imposible que se corte con el no egg.

LA hice con limón, pero el proximo día añado algo de vinagre de manzana, para que coja más sabor a mayonesa.

¿está la receta por algún sitio?

Alma_Animal
11-dic-2009, 16:30
Jo, pues yo he hecho como aquí (sin el ajo) y no me ha salido... aunque he puesto el limón junto con los otros ingredientes antes de empezar a batir, eso sí (la receta la he sacado de otro sitio e indicaban que había que poner todos los ingredientes juntos). Igual el truco es, como en esta receta, poner el limón una vez se hayan batido los otros ingredientes. Lo probaré otro día a ver qué tal.

Bueno, pues ya la hice como indica la receta de SkyPlooM y... ¡¡EUREKA!! Tal y como dice Ploom, sin miedos que valgan, sin tener que asegurarse que la leche de soja y el aceite estén a la misma temperatura, etc, etc. La hice siguiendo la receta y... ¡Presto! ... perfección a la primera, a la segunda, a la tercera, cuarta, quinta (ya véis que me he viciado a partir de esta receta, a veces solo por el gusto de poder hacerla 'a lo bruto', sin cuidado ninguno, y que me salga siempre. ¡¡Qué gozada!! ¡Los kilitos están apareciendo mucho a mucho, tanta veganesa, ja ja! Nunca más volveré a comprarla ahora que me he viciado a hacerla yo.

También probé una cosa: hacerla con aceite de girasol pero añadirle un dedo de aceite de oliva, y queda... ¡¡Qué buenaaa!! Le da un toquecillo de oliva sin hacerla fuerte. Ñam ñam :babas:

Y como último, para que a nadie le pille como a mí hace una semana, queriendo impresionar a mi madre (y para que al mismo tiempo viera lo fácil que es hacerla y lo buenísima que sale, para que no vuelva a hacerla con huevo), compré un brik de leche de soja de una marca que no había comprado nunca, y aunque leí los ingredientes, no caí en que tenía sirope de algo, creo recordar... bueno, algún tipo de edulcorante. Pues imagináos cómo salió la veganesa... ¡Qué vergüenza, yo haciéndome la chula con mi madre, y lo prueba y me pone una cara...! :juas: Así es que advertidos estáis... aseguráos que la leche de soja no lleva ningún tipo de edulcorante!

Mad doctor
11-dic-2009, 16:52
¿está la receta por algún sitio?

En el lateral del paquete de No Egg, pero como no sabes leer....Ves cuando te decía tu madre que no dejaras la escuela y no te tiñeras el pelo? :D


Debe estar en italiano, de ahí me surgió la idea, pero sólo eché un poco, porque la receta del paquete dice 60 gramos de No Egg.....y como que sí...

USe un dedo de leche de soja, y nua cucharada sopera de no egg.

OSea medio dedo de limón, un dedo de leche alpro, una cucahrada de no egg, y tres dedos de aceite. Batir y ir añadiendo elr esto de aceite hasta lograr la textura deseada, después chorrito de moztaza para darle sabor y ajustar con sal.

Finalmetne se puede añadir ajo y picar.

erfoud
11-dic-2009, 16:59
En el lateral del paquete de No Egg, pero como no sabes leer....Ves cuando te decía tu madre que no dejaras la escuela y no te tiñeras el pelo? :D


Jo, este es más cáustico que la sosa!
No será taurino, pero vaya puyazos!
menos mal que nuestra Arweny debe de estar vacunada contra Maddoctortitis!

Mad doctor
11-dic-2009, 17:01
Jo, este es más cáustico que la sosa!
No será taurino, pero vaya puyazos!
menos mal que nuestra Arweny debe de estar vacunada contra Maddoctortitis!

Jajajaja, buf, pero si la que maltrata es ella! Lo que pasa es que me lo hace fuera del foro...me trata muy mal y me riñe mucho!!!!!

Mowgli
11-dic-2009, 18:13
Jajajaja, buf, pero si la que maltrata es ella! Lo que pasa es que me lo hace fuera del foro...me trata muy mal y me riñe mucho!!!!!

Seguro que te lo mereces :D

arweny
11-dic-2009, 19:33
En el lateral del paquete de No Egg, pero como no sabes leer....Ves cuando te decía tu madre que no dejaras la escuela y no te tiñeras el pelo? :D

:eek::llora: Tu pide....

Te iba a contestar más, pero veo que no hace falta, que ya te tienen más que calado :D


Jo, este es más cáustico que la sosa!
No será taurino, pero vaya puyazos!
menos mal que nuestra Arweny debe de estar vacunada contra Maddoctortitis!


Jajajaja, buf, pero si la que maltrata es ella! Lo que pasa es que me lo hace fuera del foro...me trata muy mal y me riñe mucho!!!!!

Ya sabes que sin pruebas... :D


Seguro que te lo mereces :D

ahí, ahí...

Mad doctor
11-dic-2009, 19:43
Por qué nadie me apoya a mi! Soy el desvalido de la relación! Es como en las películas de medio día de antena 3, que ella parece la buena, e intenta hacerme pasar a mi por loco!

Pero al final todo se descrubre. :D

arweny
11-dic-2009, 19:45
Por qué nadie me apoya a mi! Soy el desvalido de la relación! Es como en las películas de medio día de antena 3, que ella parece la buena, e intenta hacerme pasar a mi por loco!

Pero al final todo se descrubre. :D

Espera sentado, desviruador de temas muahahahahaha

Senyor_X
11-dic-2009, 19:58
Por qué nadie me apoya a mi! Soy el desvalido de la relación! Es como en las películas de medio día de antena 3, que ella parece la buena, e intenta hacerme pasar a mi por loco!

Pero al final todo se descrubre. :D

Tio como puedes caer tan bajo como pa tragarte esas pelis:confused:

Mad doctor
11-dic-2009, 20:07
Tio como puedes caer tan bajo como pa tragarte esas pelis:confused:

Fue dejar las drogas y tener que engacharme a la primera mierda que pillé...es la vida del yonki. :D

No las veo, me las cuentan.


Cómo se nota que no estás casado con mi mujer! :D

Mad doctor
11-dic-2009, 20:08
Espera sentado, desviruador de temas muahahahahaha

El tema está desvirtuado
Quién lo desdesvirtuará
La desdesvirtuadora que lo desdesvirtúe
Buena desdesvirtuadora será.

Lanita
22-feb-2010, 22:34
chicos me salio re liquidoooo!!!! no entiendo que hice mal =S

PISCITA
22-feb-2010, 22:57
Prueba con esta receta

Mayonesa de soja

1 tazas de leche de soja
1 cucharada sopera de vinagre
2 tazas de aceite de girasol
Sal al gusto

Te aconsejo poner la leche tibia.

Espero que te salga bien, a mi me sale buenisima.

Lanita
24-feb-2010, 17:05
muchisimas graciassss =))

Cotorra
25-mar-2010, 14:14
¡La pruebo fijo :babas:, muchas gracias! :)

NoemiVegAn
25-mar-2010, 15:11
Yo la hago asi, pero para mi es alioli de soja jeje :D por el ajo y eso y le echo una pizca de perejil también y me encanta.

Alma_Animal
12-may-2010, 15:51
Bueno, pos ya he logrado la receta perfecta... para mí, al menos para mi gusto, ni le falta ni le sobra nada, y el sabor y la consistencia son dels collóns de lo buenas que salen (me falta foto de la nata que uso para esto - no la encuentro por internet, pero esta noche desde casa la subo):

- Nata de soja de la marca Sojade (nata para cocinar) - va en un tetrabrik pequeñajo de 20cl. Usar la mitad de un brik. Este ingrediente es esencial para esta receta.
- Aceite de girasol
- Un poquito de aceite de oliva
- Leche de soja SIN edulcorantes de ningún tipo (esto es importante). Yo uso YoSoy, de Hacendado (Mercadona)
- Sal gorda
- Limón

Disculpas por no poner cantidades exactas, pero yo soy mucho de hacer las cosas a ojo, sorry.

En un vaso de batidora, poner la mitad del brik de la nata de soja Sojade (agitar bien antes de abrir), añadir una buena pizca de sal gorda, un chorrito de leche de soja, casi un vaso de aceite de girasol, y un chorro de aceite de oliva, sin pasarnos. Meter la batidora hasta el fondo, empezar a batir y despacio ir subiendo hasta llegar a la superficie. Una vez hecha, añadir un chorro de limón y volver a mezclar. No hacerlo demasiado tiempo, sólo de arriba a abajo, porque si no acaba espesándose demasiado.

Yáta.

Edito: Esta es la nata:

http://images.naturalcollection.com/images/211616.jpg

Mad doctor
12-may-2010, 15:53
Joder, dices que es la definitiva y no pones cantidades!!!! Pa'matate...


O se pone una receta reproducible el 100% de las veces o no vale!!!! :aaa:

margaly
12-may-2010, 15:55
jolineeeeeeeees!!! a mi se me corta siempre la haga como la haga, incluso poniendo un ajo que me dijeron que así no se corta... porqué antes me salian perfectas y ahora ya no??? si he hecho tropecientas mayonesas..... mecagoentoloquesemeneadoscientosparesdeveces...

Alma_Animal
12-may-2010, 15:56
Joder, dices que es la definitiva y no pones cantidades!!!! Pa'matate...


O se pone una receta reproducible el 100% de las veces o no vale!!!! :aaa:

Aisss.... :corte: Es queee... siempre hago las cosas a ojo, por eso nunca subo recetas...

Che, ahora me sabe mal, colloncitos. La próxima que haga mido y edito, y afoteo y asubo afoto.

Alma_Animal
12-may-2010, 15:57
jolineeeeeeeees!!! a mi se me corta siempre la haga como la haga, incluso poniendo un ajo que me dijeron que así no se corta... porqué antes me salian perfectas y ahora ya no??? si he hecho tropecientas mayonesas..... mecagoentoloquesemeneadoscientosparesdeveces...

Jooo... pos espero que con esta no se te corte, a mí no se me corta, me sale perfecta, pero haciéndolo de esa forma: la batidora hasta el fondo antes de ponerla en marcha, luego subiendo poco a poco hasta arriba, y el resto.

arweny
12-may-2010, 15:58
jolineeeeeeeees!!! a mi se me corta siempre la haga como la haga, incluso poniendo un ajo que me dijeron que así no se corta... porqué antes me salian perfectas y ahora ya no??? si he hecho tropecientas mayonesas..... mecagoentoloquesemeneadoscientosparesdeveces...

Me pasa exactamente igual, da igual lo que le ponga, da igual que mida las cantidades o lo hag a ojo, da igual la forma... siempre, siempre, siempre se corta y nunca he sido capaz de volver a ligarla, habré tirado ya más aceite... :(

nukapat
12-may-2010, 16:39
jolineeeeeeeees!!! a mi se me corta siempre la haga como la haga, incluso poniendo un ajo que me dijeron que así no se corta... porqué antes me salian perfectas y ahora ya no??? si he hecho tropecientas mayonesas..... mecagoentoloquesemeneadoscientosparesdeveces...

Margaly mira a ver la temperatura de la leche, "creo" observar que si está muy fría, se corta, yo la saco un rato antes para que esté a temperatura ambiente, prueba a ver Aunque no te fies mucho que a mi me pasan cosas muy raras en la cocina y me salen unas cosas.... ;).

Alma_Animal
12-may-2010, 16:58
Margaly mira a ver la temperatura de la leche, "creo" observar que si está muy fría, se corta, yo la saco un rato antes para que esté a temperatura ambiente, prueba a ver Aunque no te fies mucho que a mi me pasan cosas muy raras en la cocina y me salen unas cosas.... ;).

El consejo es lógico, pero juro que yo tengo el aceite en un armarito a temperatura ambiente, la leche en la nevera, la nata depende, si está sin abrir, en armarito a temperatura ambiente, y si el brik está abierto, en la nevera... y pase lo que pase nunca nunca se me corta. Sólo se me cortó, o mejor dicho, no se cogió, una vez, porque voy y la pongo en una batidora de jarra en lugar de en un vaso con una batidora de mano... :aaa:

Mad doctor
12-may-2010, 17:22
A mi o me viene alguien a hacerla a casa y cotilleo, o seguiré pensando que sois todos unos mentirosos, y que ni de coña os sale siempre xD :aaa:

myangdas
12-may-2010, 21:22
La que siempre sale es esta:

150 gr de leche de soja
zumo de un limón
sal
450 gr de aceite

Viertes en el vaso de la batidora la leche y la sal.Bates 20 segundos y vas echando a chorritos el aceite mientas con la otra mano sigues sosteniendo la batidora en marcha.De la misma manera añadir al final el zumo de limón. Sale muy espesa y no está nada mal aunque con la nata de soja tiene que estar especialmente rica;)

seitana
12-may-2010, 21:26
A mi solo se me cortó 2 veces..y ya llevo unas cuantas:bledu:

JustVegetal
12-may-2010, 21:39
La que siempre sale es esta:

150 gr de leche de soja
zumo de un limón
sal
450 gr de aceite

Viertes en el vaso de la batidora la leche y la sal.Bates 20 segundos y vas echando a chorritos el aceite mientas con la otra mano sigues sosteniendo la batidora en marcha.De la misma manera añadir al final el zumo de limón. Sale muy espesa y no está nada mal aunque con la nata de soja tiene que estar especialmente rica;)

Ésta es más o menos la proporción nuestra y nunca falla, ni que esté fría, y el zumo de limón lo cambiamos por vinagre de manzana, nos gusta más :)

A veces ponemos una cucharadita de mostaza bio y tb le sienta bien.

myangdas
12-may-2010, 22:07
Me gusta la idea de la mostaza!! yo le pongo a veces una cucharada de tahín sobre todo cuando hago tomates rellenos.

PISCITA
12-may-2010, 22:09
jolineeeeeeeees!!! a mi se me corta siempre la haga como la haga, incluso poniendo un ajo que me dijeron que así no se corta... porqué antes me salian perfectas y ahora ya no??? si he hecho tropecientas mayonesas..... mecagoentoloquesemeneadoscientosparesdeveces...

Margali, prueba a calentar la leche, que este tibia, creo que es el truco.

Mi receta es:
1 medida de leche de soja sin edulcorar.
2 medidas de aceite de girasol.
1 ajo, si te gusta.
Un chorrito de vinagre yo le echo de manzana.
sal al gusto.

A ver si tienes suerte.

JustVegetal
12-may-2010, 22:14
No hace falta calentar nada, siguiendo la receta de Myangdas de antes sale perfecta siempre, sin problemas. Es de lo más fácil de hacer.

margaly
13-may-2010, 07:31
La que siempre sale es esta:

150 gr de leche de soja
zumo de un limón
sal
450 gr de aceite

Viertes en el vaso de la batidora la leche y la sal.Bates 20 segundos y vas echando a chorritos el aceite mientas con la otra mano sigues sosteniendo la batidora en marcha.De la misma manera añadir al final el zumo de limón. Sale muy espesa y no está nada mal aunque con la nata de soja tiene que estar especialmente rica;)

así he probado chorrocientas veces y como dice arweny... la cantidad de aceite desperdiciado! con lo caro que es...

Seguiré intentandolo, cambiaré la temperatura de la leche y probaré la receta de Alma, a ver que tal.

Gracias :)

Alma_Animal
13-may-2010, 08:40
A ver si mañana por la noche tengo un ratito para ir a comprar más nata de soja y hacerla (si consigo hoy coger a un gatitín chiquitín que estoy intentando rescatar y encontrarle casa... :() Y en cuanto la haga, mido las cantidades, hago fotos y edito. Hale.

Que si no Mad me riñe. :(

myangdas
13-may-2010, 09:42
así he probado chorrocientas veces y como dice arweny... la cantidad de aceite desperdiciado! con lo caro que es...

Seguiré intentandolo, cambiaré la temperatura de la leche y probaré la receta de Alma, a ver que tal.

Gracias :)
Al principio no puedes mover la batidora de arriba a abajo y se empieza con velocidad turbo.Cuando esté incorporado el aceite es cuando si puedes subir y bajar el brazo de la batidora con velocidad normal añadiendo el limón para que espese. Prueba con la cuarta parte de las cantidades de la receta; y de todas formas yo nunca tiraría ese aceite aunque no saliese la mayonesa,te vale para los purés de patata por ejemplo que siempre le queda bien el punto de leche, o para cocinarlo de mil formas porque es verdad que está carísimo.

margaly
13-may-2010, 09:49
y de todas formas yo nunca tiraría ese aceite aunque no saliese la mayonesa,te vale para los purés de patata por ejemplo que siempre le queda bien el punto de leche, o para cocinarlo de mil formas porque es verdad que está carísimo.

pero puedes utilizarlo estando cortado?

arweny
13-may-2010, 10:03
Al principio no puedes mover la batidora de arriba a abajo y se empieza con velocidad turbo.Cuando esté incorporado el aceite es cuando si puedes subir y bajar el brazo de la batidora con velocidad normal añadiendo el limón para que espese. Prueba con la cuarta parte de las cantidades de la receta; y de todas formas yo nunca tiraría ese aceite aunque no saliese la mayonesa,te vale para los purés de patata por ejemplo que siempre le queda bien el punto de leche, o para cocinarlo de mil formas porque es verdad que está carísimo.

¿Con velocidad turbo te refieres al tope de velocidad?, es que yo siempre lo hago al mínimo, a ver si el problema va a ser ese :aaa:

Alma_Animal
13-may-2010, 10:13
Yo no uso velocidad turbo. Lo que sí me aseguro siempre, siempre, es de poner el aceite lo último, meter la batidora hasta el fondo del todo antes de ponerla en marcha, y luego poco a poco (pero sin pasarme tampoco en lentitud, ¿eh?) ir subiendo hasta que llego a la superficie. Nunca, nunca lo hago de arriba a abajo, siempre de abajo a arriba poniéndolo en marcha una vez ha tocado el fondo.

Malatesta
13-may-2010, 11:49
Estas son las proporciones que yo utilizo y que de momento no me han fallado. Y que dure! :)

Cogiendo como medida un vaso:

1/4 del vaso de leche de soja. Si es sin azúcar mucho mejor, porque no le da sabor.
1 vaso entero de aceite de girasol
el zumo de medio limón
sal
ajo (opcional)

En el vaso de la batidora primero pongo la leche de soja, luego el aceite de girasol, el limón, la sal y el ajo. La batidora hay que ponerla en el fondo del vaso y al mínimo. Se deja en el fondo unos segundos para que empiecen a mezclarse los ingrediente y luego ya se puede ir subiendo poco a poco para que se acaben de unir bien y coja la consistencia de mayonesa.

A mi me gusta que quede bien atada, pero si se prefiere algo más liquida, se le pone un poquito más de leche de soja. Pero un poquito, sólo.

myangdas
13-may-2010, 16:55
pero puedes utilizarlo estando cortado?
Cuaja la leche como el tofu pero no estropea ni la leche ni el aceite.No es como una leche que dejas días fuera de la nevera o que ha entrado aire en la fabricación del brick y está cortada por el calor con ese olor a agrio.Ninguno de los componentes está estropeado,solo cuajado.Por supuesto te estoy hablando de realizar el proceso en frío.

myangdas
13-may-2010, 17:02
¿Con velocidad turbo te refieres al tope de velocidad?, es que yo siempre lo hago al mínimo, a ver si el problema va a ser ese :aaa:
Si,yo empiezo a tope de velocidad con la batidora apoyada sin levantar para que la sal emulsione con la leche pero al echar a chorrito pequeño el aceite lo paso al mínimo y empiezo a levantar el brazo para batir poco a poco...
Menúdo lío estamos montando con algo que parecía tan simple aissss el caso es que ahora tengo ganas de probar la de alma porque el toque de la nata vegetal suena muy bien;)

arweny
13-may-2010, 17:07
Si,yo empiezo a tope de velocidad con la batidora apoyada sin levantar para que la sal emulsione con la leche pero al echar a chorrito pequeño el aceite lo paso al mínimo y empiezo a levantar el brazo para batir poco a poco...
Menúdo lío estamos montando con algo que parecía tan simple aissss el caso es que ahora tengo ganas de probar la de alma porque el toque de la nata vegetal suena muy bien;)

Ok, muchas gracias, será lo siguiente que pruebe cuando me recupere económicamente de la última sangría de aceite para los varios intentos fallidos de hacer mayonesa :aaa:

Dienstag
21-may-2010, 13:30
hOLA!
¿Es posible cambiar el aceite de girasol por el de oliva?
Gracias por la receta, tiene muy buena pinta!

Dienstag
21-may-2010, 13:31
Ya vi que sí hay gente que usa aceite de oliva...perdón...a mi creo me va a gustar más con éste último, ya os comentaré qué tal...

Mad doctor
24-may-2010, 14:22
Hecha!

Eso sí, en el Carrefour ya venden aceite de soja, y con el aceite de soja sabe infinitamente mejor!!!

Y encima omega 3 a punta pala!!!! :bien:

BeatrizMM
27-jun-2010, 20:21
La he hecho por primera vez, y me ha salido!!!! Sabe un poco a aceite y a limón, pero está rica, a la próxima menos limón y aceite de girasol, me la pienso cenar con unas patatitas hervidas, ñam.

Nocillas
27-jun-2010, 22:09
Tengo una duda y quisiera saber si alguien puede responderme. Puedo sustituir la leche de soja por leche de arroz casera :confused:

Bueno :gracias: por adelantado.

Senyor_X
27-jun-2010, 22:13
Creo que las leches de cereales (avena, arroz) no ligan.

Por el foro hay una receta de veganesa de almendras, igual te sirve si no usas leche de soja.

Nocillas
27-jun-2010, 22:36
Creo que las leches de cereales (avena, arroz) no ligan.

Por el foro hay una receta de veganesa de almendras, igual te sirve si no usas leche de soja.

Sabes si puede ser leche de soja casera o tiene que ser de la de brick??

Pregunto mucho lo se, pero como dice mi tía el que no pregunta no sabe :o

Gracias :)

Senyor_X
27-jun-2010, 22:43
Supongo que casera te valdrá igual, no veo porqué no tendria que salir bien.

Si la usas de tetrabrick, que no sea de las que vienen endulzadas, que luego queda un sabor dulzon que no mola nada :asco:

Y pa responder preguntas está este foro, no?:p

Nocillas
27-jun-2010, 22:49
Supongo que casera te valdrá igual, no veo porqué no tendria que salir bien.

Si la usas de tetrabrick, que no sea de las que vienen endulzadas, que luego queda un sabor dulzon que no mola nada :asco:

Y pa responder preguntas está este foro, no?:p

:corte: bueno de todas formas muchas gracias por tus respuestas.

En ese caso la próxima vez que necesite leche haré de soja (justo hoy he hecho 2L de arroz) y de paso probaré la veganesa. Hace tiempo que prefiero hacer la leche en casa, de todas formas siempre he comprado la leche sin endulzar, me resultaban muy empalagosas :eing:

Lo dicho Senyor_X :gracias:

555
02-ago-2010, 15:20
Hoy la he hecho para una barbacoa que tengo por la tarde y perfecta. Fácil, rica y rápida.
Lo único malo es que la he hecho con la leche Alpro y ha quedado un pelín dulce, pero vamos, con el zumo de limón se enmascara bastante.

¡Gracias por la receta!

BeatrizMM
02-ago-2010, 15:25
Hoy la he hecho para una barbacoa que tengo por la tarde y perfecta. Fácil, rica y rápida.
Lo único malo es que la he hecho con la leche Alpro y ha quedado un pelín dulce, pero vamos, con el zumo de limón se enmascara bastante.

¡Gracias por la receta!

A mi me pasó eso también, voy a ver si me compro leche de soja sin endulzar para hacer esta receta y otras, lo malo que luego lo que sobre me lo tendré que beber, con lo que me gusta la de Alpro.

Nataly
06-ago-2010, 22:39
Esta semana he hecho la veganesa y me ha salido liquida :confused: (1:2 leche y aceite + vinagre y mostaza). Añadiendo mas aceite (poco a poco) y batiendo, he conseguido la consistencia muy, pero muyyyy espesa :juas:

Nocillas
06-ago-2010, 23:59
Sabeis más o menos cuánto dura en la nevera?

nitta
15-ago-2010, 20:57
Yo la acabo de hacer y se me ha quedado líquida también :(

Pride
15-ago-2010, 21:08
Yo la acabo de hacer y se me ha quedado líquida también :(

¿Probaste a ponerle más aceite?

nitta
15-ago-2010, 21:13
¿Probaste a ponerle más aceite?

Eché 4 veces más aceite que leche, que es como me venía en un recetario vegano, pero lo eché todo junto ¿hay que echar el aceite poco a poco?

veraloe
15-ago-2010, 21:15
Eché 4 veces más aceite que leche, que es como me venía en un recetario vegano, pero lo eché todo junto ¿hay que echar el aceite poco a poco?

Síi, guapetona; hay que ir echándoselo despacito. Cachiiiis, venga, a volverlo a intentar-

nitta
15-ago-2010, 21:26
Síi, guapetona; hay que ir echándoselo despacito. Cachiiiis, venga, a volverlo a intentar-

Jus...lo haré para la próxima, al menos sabe bien xD

erfoud
22-ago-2010, 19:51
Yo la acabo de hacer y se me ha quedado líquida también :(


Aaaahhhh, lo mismo que a mí!!! Y eso que he seguido las instrucciones del recetario de Igual Animal, que decía que había poner la batidora sobre el acite y 1/4 de leche de soja, y por más que batía no espesaba naaaada!
desesperado, lo he vuelto a intentar y me ha quedado igual, arghhhhhh! Tras darme 18 cabezazos contra la pared, me he rendido y he usado un bote de salsa fina (vegana) de LIDL que tenía en la despensa
Pero muy frustrado, frustradísimo!

vellocinodeoro
22-ago-2010, 20:14
Esta salsa cuaja al instante, es facilíiiiiiiiiiiisima de hacer...demasiado fácil diría yo, porque entre que está riquísima y que tiene como 200 millones de calorías...:corte:

iphany
29-ago-2010, 00:56
mm que si eche el limon al principio? :s
no ce por que no cuaja :s

anele321
29-ago-2010, 11:10
Yo pongo la leche en el vaso de la batidora, meto la batidora, la dejo quieta y a la mínima potencia empiezo a batir, voy echando el aceite poquito a poco (mientras sigo batiendo sin parar). Siempre ha espesado. Luego ya echo el limón, el ajo...
Yo creo que el truco es no mover la batidora y ponerla a poca potencia...
Suerte!

JustVegetal
31-ago-2010, 16:25
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33386

Con el vídeo no hay fallo posible.

BeatrizMM
25-sep-2010, 13:08
Yo siempre lo hacía poniendo el aceite poco a poco y se me quedaba medio líquida y con sabor raruno, pero hoy la acabo de hacer poniendo primero la soja, luego el aceite, limón y sal, batidora al fondo, apretar y ¡al segundo estaba cuajada y muy consistente! :)

sonikajol
25-sep-2010, 18:50
sin ajo please¡ :plis:

Riply
16-oct-2010, 12:10
Venden una mahonesa sin huevo en el Mercadona. Supongo que se la puede considerar veganesa, ¿no?

vellocinodeoro
16-oct-2010, 12:24
Venden una mahonesa sin huevo en el Mercadona. Supongo que se la puede considerar veganesa, ¿no?
No, porque tiene leche.

fonte
16-oct-2010, 20:15
Sabeis si se puede hacer veganesa utilizando leche de avena en lugar de leche de soja??

gilducha
16-oct-2010, 20:19
Como yo no uso leche de soja sino de almendra, no conseguía cuajarla aunque lo intentaba, hasta que una amable forera me informó de que para cuajar se necesitaba la presencia de lecitina, o sea, o huevo o soja... Desde entonces me hago una que está de muerte, terror de los omnívoros como mi hermana que desde que se la llevé la pone en todo, con una taza de anacardos, 1/8 de taza de agua, 1/8 de aceite de oliva, sal, el zumo de medio limón y ajo (opcional, aunque para mí es obligatorio, le pongo dos o tres si son pequeños, jejeje)... No te tienes que preocupar por que cuaje o no y está de muerte... Me encanta con los bocatas de aguacate y tomate, es que no necesitan nada más, ni siquiera lechuga, eso sí, los cargo bien de veganesa...

JustVegetal
16-oct-2010, 20:20
Sabeis si se puede hacer veganesa utilizando leche de avena en lugar de leche de soja??

No sale, por experiencia nuestra al menos.
Con la única leche vegetal que sale bien es con soja, probablemente porque es la que tiene lecitina vegetal.

amusgada
06-nov-2010, 15:37
mil gracias por las proporciones, ¡con la receta de SkyPloom me acaba de salir perfecta! Sólo eso, echar el limón al final. Me pasé un poco con el ajo, pero mejor, porque quería un alioli pa las patatas. Mira que lo he intentado veces con el mortero y no me salía ni pa dios, pero ahí con la batidora, en dos minutos listo (y rico!) :)

Nocillas
07-nov-2010, 01:10
Como yo no uso leche de soja sino de almendra, no conseguía cuajarla aunque lo intentaba, hasta que una amable forera me informó de que para cuajar se necesitaba la presencia de lecitina, o sea, o huevo o soja... Desde entonces me hago una que está de muerte, terror de los omnívoros como mi hermana que desde que se la llevé la pone en todo, con una taza de anacardos, 1/8 de taza de agua, 1/8 de aceite de oliva, sal, el zumo de medio limón y ajo (opcional, aunque para mí es obligatorio, le pongo dos o tres si son pequeños, jejeje)... No te tienes que preocupar por que cuaje o no y está de muerte... Me encanta con los bocatas de aguacate y tomate, es que no necesitan nada más, ni siquiera lechuga, eso sí, los cargo bien de veganesa...

Esto podría ir en el hilo de recetas :o

xochiquetzalli
18-dic-2010, 11:54
http://www.youtube.com/watch?v=xrtzdzxOseg
Aqui os dejo un video que hice, de como hacer veganesa, sé que ya anda otro por aqui, pero bueno, nunca esta de mas. jiji :)
Por las cantidades, es de todo una pizquita, y la leche de soja, según la cantidad que querais de veganesa, y el aceite según lo espeso que lo quieras y ya está! :D
buenas vibras...! mmmmmm rica veganesa :D

roxy
18-dic-2010, 13:26
Bueno, pos ya he logrado la receta perfecta... para mí, al menos para mi gusto, ni le falta ni le sobra nada, y el sabor y la consistencia son dels collóns de lo buenas que salen (me falta foto de la nata que uso para esto - no la encuentro por internet, pero esta noche desde casa la subo):

- Nata de soja de la marca Sojade (nata para cocinar) - va en un tetrabrik pequeñajo de 20cl. Usar la mitad de un brik. Este ingrediente es esencial para esta receta.
- Aceite de girasol
- Un poquito de aceite de oliva
- Leche de soja SIN edulcorantes de ningún tipo (esto es importante). Yo uso YoSoy, de Hacendado (Mercadona)
- Sal gorda
- Limón

Disculpas por no poner cantidades exactas, pero yo soy mucho de hacer las cosas a ojo, sorry.

En un vaso de batidora, poner la mitad del brik de la nata de soja Sojade (agitar bien antes de abrir), añadir una buena pizca de sal gorda, un chorrito de leche de soja, casi un vaso de aceite de girasol, y un chorro de aceite de oliva, sin pasarnos. Meter la batidora hasta el fondo, empezar a batir y despacio ir subiendo hasta llegar a la superficie. Una vez hecha, añadir un chorro de limón y volver a mezclar. No hacerlo demasiado tiempo, sólo de arriba a abajo, porque si no acaba espesándose demasiado.


Yo hago siempre esta receta... la puse en mi cumple con las bravas y se me olvidó decir que era vegana... pero nadie se pispó XD

Simoun
30-dic-2010, 12:47
Pues la verdad es que nunca me había puesto a hacerla ni la he probado en ningún lado así que habrá que ponerse manos a la obra y probar cómo queda!!

Muchas gracias por la receta, a ver qué tal me sale el experimento...

Nocillas
30-dic-2010, 15:52
Mi hermano y mi cuñada están enganchados a la veganesa :bien:

pumuka
15-ene-2011, 19:12
Mi hermano y mi cuñada están enganchados a la veganesa :bien:

Yo también concozco a unos cuantos que se han enganchado a la veganesa :D además cuando dices que no lleva huevo parece que se sienten mejor pensando que es más sano y entonces comen más...


Hoy he probado algo que tenéis que probar por que está riquísimo!! He hecho veganesa y al final le he añadido el jugo de un trozo de jenjibre recién rallado. No pica, queda ese aroma tan rico del jenjibre y un sabor muy suave. Con patatas al horno estaba de vício!! :p

Riply
06-feb-2011, 12:39
¿Qué textura tienes? Porque me imagino que será bastante líquida ¿no?:confused:

vellocinodeoro
06-feb-2011, 12:43
¿Qué textura tienes? Porque me imagino que será bastante líquida ¿no?:confused:
Espesísima...en realidad pasa como con la mayonesa de toda la vida: cuanto más aceite, más espesa. A mí me daba un coraje la mayonesa líquida...:eing:

iAzaak
14-feb-2011, 22:45
Muy buena! No me imaginara que fuera tan sencilla de hacer. Al principio no cuajaba bien, pero fue cosa de echarle un poquito más de limón y ni aún así se cortó!

lula lu
12-ago-2011, 19:02
Bueno, pos ya he logrado la receta perfecta... para mí, al menos para mi gusto, ni le falta ni le sobra nada, y el sabor y la consistencia son dels collóns de lo buenas que salen (me falta foto de la nata que uso para esto - no la encuentro por internet, pero esta noche desde casa la subo):

- Nata de soja de la marca Sojade (nata para cocinar) - va en un tetrabrik pequeñajo de 20cl. Usar la mitad de un brik. Este ingrediente es esencial para esta receta.
- Aceite de girasol
- Un poquito de aceite de oliva
- Leche de soja SIN edulcorantes de ningún tipo (esto es importante). Yo uso YoSoy, de Hacendado (Mercadona)
- Sal gorda
- Limón

Disculpas por no poner cantidades exactas, pero yo soy mucho de hacer las cosas a ojo, sorry.

En un vaso de batidora, poner la mitad del brik de la nata de soja Sojade (agitar bien antes de abrir), añadir una buena pizca de sal gorda, un chorrito de leche de soja, casi un vaso de aceite de girasol, y un chorro de aceite de oliva, sin pasarnos. Meter la batidora hasta el fondo, empezar a batir y despacio ir subiendo hasta llegar a la superficie. Una vez hecha, añadir un chorro de limón y volver a mezclar. No hacerlo demasiado tiempo, sólo de arriba a abajo, porque si no acaba espesándose demasiado.

Yáta.

Edito: Esta es la nata:

http://images.naturalcollection.com/images/211616.jpg

Jo así sale buenísima y super fácil que la otra vez que lo intente ocn leche de soja casera se me corto pero esta vez impresionante, uyy la dieta que peligro jeeje

Riply
12-ago-2011, 19:38
Jo así sale buenísima y super fácil que la otra vez que lo intente ocn leche de soja casera se me corto pero esta vez impresionante, uyy la dieta que peligro jeeje

Habrá que probar con esta receta, entonces :D. Gracias.

lula lu
12-ago-2011, 23:10
Habrá que probar con esta receta, entonces :D. Gracias.

;)
SI a mi me ha ido genial y eso que la nata era un poco dulce.

Ianua
10-ene-2012, 22:19
Voy a engordar por culpa de esta receta, os odio!! xDD. Es la primera vez que me sale, después del tercer intento (con otras recetas), y voy a llorar de la emoción jejejeje. Le he echado vinagre de vino en vez de limón y ha quedado perfecta! Le he añadido también un poco de aceite de oliva.

Umiko
10-ene-2012, 23:13
a mí la mayonesa que he hecho durante toda mi vida, ni ahora la veganesa se me corta.

Cuando echéis todos los ingredientes, yo aconsejo, para que no se corte, primero en el vaso de la batidora echar la leche y luego el aceite, y cuando empecéis a batir, dejad la batidora en el vaso al empezar, y luego poco a poco ir subiendo.

Lluvia azul
14-ene-2012, 14:34
.............

Erinna
14-ene-2012, 16:03
Una preguntilla .. !!

Las veganesas se hacen con Leche de soja normal ¿? de esas ke a veces les añaden azucar ¿? tipo vivesoy, alprosoja ¿?

O tiene que ser con bebida de soja natural ¿?

O da igual con la ke se haga ¿?

Y otra cosilla .. !!

La Veganesa se puede guardar en un bote en la nevera durante algun tiempo .. o no se conserva bien y se pone mala enseguida ¿?

graciiiias ^^

Lo suyo es que sea con bebida de soja sin endulzar, si no sabrá rara. Nunca se me ha ocurrido tomarla de otras bebidas vegetales, así que no sabría qué decirte.
Dura más que la mayonesa de verdad, pero no mucho tiempo.

crow
07-mar-2012, 21:53
lo he probado y sale muy bien y muy bueno...

gracias

BeatrizMM
07-mar-2012, 22:03
Lo suyo es que sea con bebida de soja sin endulzar, si no sabrá rara. Nunca se me ha ocurrido tomarla de otras bebidas vegetales, así que no sabría qué decirte.
Dura más que la mayonesa de verdad, pero no mucho tiempo.

Me pareció leer por algún post que con otro tipo de bebidas no sale, que me corrijan si me equivoco, es una pena porque yo soja nunca compro, y si compro para esto, al final no me la bebo y tiro todo el brick, lo que hago es comprar la mayola con ajo, que está muy buena también.

Funksturm
03-may-2012, 15:43
Yo la hago respetanto las proporciones que indicó SkyPlooM en la receta y no he tenido nunca problemas (¡cruzo los dedos!). Bueno que recuerde, en una ocasión no ligaba porque puse leche de soja un poco de más, pero le fui añadiendo poco a poco más aceite de girasol mientras batía y cuajó perfectamente. Le pongo también una cucharadita de mostaza, que va genial para anular el sabor dulce de la leche. Normalmente uso Alpro, que tampoco me parece demasiado dulce, pero la mostaza le va muy bien en todo caso.

Funksturm
10-may-2012, 11:52
Me pareció leer por algún post que con otro tipo de bebidas no sale, que me corrijan si me equivoco, es una pena porque yo soja nunca compro, y si compro para esto, al final no me la bebo y tiro todo el brick, lo que hago es comprar la mayola con ajo, que está muy buena también.

Pues te puedo confirmar que con leche de avena no liga ni de casualidad. Ayer lo intenté con ésta en concreto porque la leche de soja que tengo ahora mismo está endulzada con jarabe de agave (la naturgreen calcio, que la pillé de oferta) y me parecía arriesgar mucho con el sabor, así que lo probé con la de avena y me fue imposible que se produjera la emulsión. Aquello no cuajaba ni a tiros. Ni temperatura ambiente, ni limón, ni ná: con leche de avena ni se te ocurra.

Yo, visto lo visto, no vuelvo a intentarlo con otra cosa que no sea leche de soja.

vellocinodeoro
10-may-2012, 12:14
Pues te puedo confirmar que con leche de avena no liga ni de casualidad. Ayer lo intenté con ésta en concreto porque la leche de soja que tengo ahora mismo está endulzada con jarabe de agave (la naturgreen calcio, que la pillé de oferta) y me parecía arriesgar mucho con el sabor, así que lo probé con la de avena y me fue imposible que se produjera la emulsión. Aquello no cuajaba ni a tiros. Ni temperatura ambiente, ni limón, ni ná: con leche de avena ni se te ocurra.

Yo, visto lo visto, no vuelvo a intentarlo con otra cosa que no sea leche de soja.

Es que la leche de avena no tiene lecitina, que es lo que hace que ligue.

BeatrizMM
10-may-2012, 12:37
Pues te puedo confirmar que con leche de avena no liga ni de casualidad. Ayer lo intenté con ésta en concreto porque la leche de soja que tengo ahora mismo está endulzada con jarabe de agave (la naturgreen calcio, que la pillé de oferta) y me parecía arriesgar mucho con el sabor, así que lo probé con la de avena y me fue imposible que se produjera la emulsión. Aquello no cuajaba ni a tiros. Ni temperatura ambiente, ni limón, ni ná: con leche de avena ni se te ocurra.

Yo, visto lo visto, no vuelvo a intentarlo con otra cosa que no sea leche de soja.

Es una lástima, porque la de avena es la que suelo beber yo, que le vamos a hacer.

xanne
26-jun-2012, 22:26
¡yeeeeh mañana ensaladilla rusa FIJO! C:

**Maggie**
27-jun-2012, 15:31
Ayyy, acá es difícil conseguir leche de soja (la única marca que existe es Ades y ni falta hace decir que además de ser de Unilever es dulce). No sé si dónde ni si es posible.

Qué ilusión me hace hacer la veganesa, me entraron las ganas de golpe, de una mayo caserita. Aquí tenemos Mayonesa Delicia 0% Colesterol que no lleva nada (no lleva huevo, que es lo único que le ponen a las mayonesas aquí, excepto la variedad especial con leche de Hellman's), así que nunca me vi en la situación de tener que hacerla, pero ahora la verdad es que con esta receta me encantaría probar, que es mucho más sanito que la comprada...

Tengo sólo leche de almendras... sé que dijeron por ahí que la leciticina de la leche de soja es lo que logra que ligue, ¿pero si compro leciticina aparte funcionará?

BejaMaya
12-jul-2012, 08:30
[QUOTE=Funksturm;740681]Pues te puedo confirmar que con leche de avena no liga ni de casualidad. ná: con leche de avena ni se te ocurra.

QUOTE]

Vale... No es que yo sea inútil del todo -:bien: - que mira que ya lo estaba creyendo.

BejaMaya
12-jul-2012, 08:31
Edito para decir que lo he intentado con avena porque en alguna parte he leído que servía cualquier leche vegetal.

Crisha
12-jul-2012, 08:34
Pues no liga con avena. Sòlo liga con soja porque tiene lecitina, como le pasa al huevo.

Malatesta
12-jul-2012, 09:28
También se podría utilizar leche de avena y ponerle alguna cucharadita de lecitina de soja, pero claro, ya llevaría soja. Otra opción sería la de utilizar algún fruto seco (almendras o anacardos, por ejemplo) o alguna semilla que sirva para ligarlo todo.

**Maggie**
12-jul-2012, 16:01
A mí me pasa algo curiosísimo. Pongo todos los ingredientes y bato como loca, igual 10 minutos, y aquello queda con una consistencia más bien liquidilla, como si nada. Luego lo paso a un recipiente, le pongo jugo de limón, mezclo y de golpe comienza a tomar cremosidad y cuanto más limón le agrego más cremosa queda :D ¿A alguien le pasó eso? Digo, no supone ningún problema pero me resultó curioso porque si mal no recuerdo me leí todo el hilo y no escuché otra experiencia así.

Ah, y es deliciosa :)

Una duda: ¿Esto es una bomba calórica, no? En mi caso, tengo acceso a una mayonesa sin huevo comercial y me imagino que aunque es deseable siempre lo casero, debe de tener mucha menos calorías que esta bomba de aceite :p

Maderea
20-jul-2012, 06:09
Ayer hice veganesa por primera vez, comíamos ensaladilla rusa en casa, y me dije, venga a probar. Seguí la receta más básica, dos partes de aceite, una de soja (sin edulcorantes), sal, ajo y chorrito vinagre de vino (no tenía limón en casa). Me quedó genial! Me ha ligado estupendamente y enseguida. Buenísima.
Claro que prefiero no pensar en las calorias XD

Mirova
16-sep-2012, 14:13
Bueno, he decir que he hecho esta receta con nata de soja, aceite de girasol, un ajo, sal y un chorrito de limón y...



LO HE FLIPADO. ESTÁ DE MUERTE.

He dicho.

roxy
16-sep-2012, 14:14
Pues yo uso la nata de soja y leche de avena cuando la de soja no hay, y queda igual de rico. A veces un pelín granulosa, pero de sabor está genial, los demás ingredientes los uso igual. Solo ha habido dos tandas que me han salido malas, y fue por usar otra marca de aceite de girasol que resultó que estaba asqueroso.

Ogle
19-sep-2012, 13:34
Acabo de hacerla y ha quedado estupenda, es tremendamente fácil :D

Ahora a hacer una ensaladilla... :P

Trojan_Girl
15-may-2013, 07:08
Un preguntita..
Es la segunda vez que la hago; yo usé aceite de oliva, leche de soja hacendado calcio y zumo de limón..
Esta vez me quedo demasiado dulce y parece más un queso untable o algo, no esta mal pero está dulce.
¿Se puede deber a la leche? ¿Que leche es mejor una menos dulce y más neutra?
Es que para cocinar compro la más barata con b12 pero si es por eso habrá que cambiarla jeje

vellocinodeoro
15-may-2013, 08:12
Mujer, es que esa leche es hipermegadulce. Para la mayonesa coge la otra, la natural que no lleva azúcar.

Trojan_Girl
15-may-2013, 08:33
Vale, entonces si es por eso :D
Gracias

sagatxu
15-may-2013, 16:52
Vale, entonces si es por eso :D
Gracias
Yo utilizo la de Yosoy cuando no me queda casera y me gusta mucho

Trojan_Girl
16-may-2013, 08:01
Enserio muchas gracias jeje

Mirova
04-jun-2013, 20:09
Imagino que lo habrán dicho ya, pero yo sustituyo gran parte del aceite por un yogur de soja sin leche de sojasun, y aceite y tal. QUeda bastante espesa, muy rica, y con muchísimas menos calorías ^^

Safanoria
04-jun-2013, 21:59
Si le pones un trozo de remolacha y hierbas provenzales queda mmmmmmmm... :babas:

Riply
26-ago-2013, 13:02
La que siempre sale es esta:

150 gr de leche de soja
zumo de un limón
sal
450 gr de aceite

Viertes en el vaso de la batidora la leche y la sal.Bates 20 segundos y vas echando a chorritos el aceite mientas con la otra mano sigues sosteniendo la batidora en marcha.De la misma manera añadir al final el zumo de limón. Sale muy espesa y no está nada mal aunque con la nata de soja tiene que estar especialmente rica;)

Voy a probar con ésta jeje. :D

Kirin
26-ago-2013, 13:15
A mí ultimamente nunca se me espesa :( se me queda líquida...
Será cosa de la temperatura de los ingredientes o de la velocidad de la batidora????

nessie
26-ago-2013, 13:27
A mí ultimamente nunca se me espesa :( se me queda líquida...
Será cosa de la temperatura de los ingredientes o de la velocidad de la batidora????

A mí siempre que me ha salido mal ha sido por ser una prisas y no esperar a que la leche se atempere.

Kirin
26-ago-2013, 14:07
Vale, entonces funciona mejor con la leche templada... algo era ello jajaja

Spinoza88
26-ago-2013, 16:43
No creo que sea por la temperatura de la leche, la verdad. A mi madre nunca le sale líquida y coge la leche directamente de la nevera.

A mí hay veces que me sale líquida, y otras me espesa bien. Aún no le he pillado el punto, y creo que en mi caso tiene que ver más con la cantidad que utilizo de aceite y leche de soja. Si lo hago a ojo, no me sale. Si primero lo mido en un vaso (una de aceite por media de soja), me queda fetén.

De todas formas, cuando me sale líquida, que no cortada, la meto un rato a la nevera y se espesa un poco sola, y el sabor es el mismo.

nessie
26-ago-2013, 16:45
No creo que sea por la temperatura de la leche, la verdad. A mi madre nunca le sale líquida y coge la leche directamente de la nevera.

A mí hay veces que me sale líquida, y otras me espesa bien. Aún no le he pillado el punto, y creo que en mi caso tiene que ver más con la cantidad que utilizo de aceite y leche de soja. Si lo hago a ojo, no me sale. Si primero lo mido en un vaso (una de aceite por media de soja), me queda fetén.

De todas formas, cuando me sale líquida, que no cortada, la meto un rato a la nevera y se espesa un poco sola, y el sabor es el mismo.

¿Pues quizás tenga que ver con que la leche que yo utilizo es casera? No sé.
Yo con el truco de 1/3 de vaso de leche y el resto de aceite, si me espero a que la leche no esté fría, me sale siempre. Y bien bien espesa.

Spinoza88
26-ago-2013, 16:50
¿Pues quizás tenga que ver con que la leche que yo utilizo es casera? No sé.
Yo con el truco de 1/3 de vaso de leche y el resto de aceite, si me espero a que la leche no esté fría, me sale siempre. Y bien bien espesa.

Tal vez, la que yo utilizo no es casera. A saber si puede tener algo que ver.

También pienso que el ser humano seguirá debatiendo sobre la ontología de la mayonesa hasta el fin de los tiempos sin ponerse de acuerdo.

Al final es conseguir cada uno su método. Si tú ya lo tienes, no tienes por qué darle más vueltas jeje

nessie
26-ago-2013, 16:51
Tal vez, la que yo utilizo no es casera. A saber si puede tener algo que ver.

También pienso que el ser humano seguirá debatiendo sobre la ontología de la mayonesa hasta el fin de los tiempos sin ponerse de acuerdo.

Al final es conseguir cada uno su método. Si tú ya lo tienes, no tienes por qué darle más vueltas jeje

No puedo evitarlo, me interesan los entresijos de los métodos culinarios :D

Malatesta
26-ago-2013, 18:49
Una cosa que yo hago, que supongo que debe de tener su lógica, es agitar el cartón de leche de soja para que se mezcle todo bien. Es sólo una suposición mía, porque no puedo ver lo que hay en el interior del tetra brik, pero me imagino que en el fondo se quedará más cantidad de soja y en la superficie más cantidad de agua, y como sólo se usa 1/3 de un vaso, al ser poca cantidad, lo que acabo echando en el vaso de la batidora es prácticamente lo que hay en superficie.

Así, agitando, se mezcla todo mucho mejor y, en principio, tendría que haber más cantidad de soja, en este caso lecitina de soja, que es lo que hace que emulsione la veganesa.

Kirin
26-ago-2013, 18:57
Voy a intentarlo, os comento el resultado en unos minutos XD

Resultado: me estaba quedando líquida y aún con miedo de tirar un recipiente entero de sopa de leche de soja con aceite he seguido echando aceite y... hale, me ha quedado como un bloque aquello jajaja Creo que como siempre me paso con la leche me quedo corta de aceite. Pero madre mía, tengo un kilo de veganesa ahora ... ¡con qué me lo como que tengo la nevera vacía! XD

Riply
13-sep-2013, 20:50
Voy a intentarlo, os comento el resultado en unos minutos XD

Resultado: me estaba quedando líquida y aún con miedo de tirar un recipiente entero de sopa de leche de soja con aceite he seguido echando aceite y... hale, me ha quedado como un bloque aquello jajaja Creo que como siempre me paso con la leche me quedo corta de aceite. Pero madre mía, tengo un kilo de veganesa ahora ... ¡con qué me lo como que tengo la nevera vacía! XD

¡Qué maravilla! Acabo de hacerla ahora tal cual este vídeo ( use leche de soja Yosoy, la insulsa, a temperatura ambiente, aceite de girasol, limon tambien del tiempo y una pizca de sal. Las cantidades igual que en el video).

http://www.youtube.com/watch?v=78-ijK5bzF0

Y me salío líquida del todo. La tiré y puse de la omni. :mad:

Solalux
13-sep-2013, 21:21
¿Y no dependerá de la marca de la leche de soja? No tiene nada que ver pero uso leche de avena para hacer capuccinos pero solo con Oatley puedo hacer espuma, con otras dos marcas que he probado no. A lo mejor hay leches de soja que dan más consistencia. ¿O para eso solo cuenta la cantidad de aceite y la técnica de batido?

Yo hace siglos que ni lo intento, porque nunca me salía, a ver si me pongo y me leo más este hilo.

beatriz78
19-ago-2014, 18:50
Ayer intente hacer veganesa con leche de arroz y sésamo hecha por mi, pero se me corto...... No se puede hacer con cualquier leche vegetal??? :confused:

vellocinodeoro
19-ago-2014, 19:17
Sólo se puede con la de soja. Las demás no tienen lecitina, que es lo que ayuda a emulsionar

beatriz78
19-ago-2014, 19:30
Vaya!!! Con lo que me costó hacer la leche :snif: gracias por el consejo, la próxima la haré con esa :D

vellocinodeoro
19-ago-2014, 19:36
De nada, guapa. Ya verás qué rica y qué fácil.

huerque
18-dic-2014, 14:37
sepuede hacer con otro tipo de leche_

RosanaMQ
18-dic-2014, 15:46
Sólo se puede con la de soja. Las demás no tienen lecitina, que es lo que ayuda a emulsionar

Ajáaaa! así que era por eso que nunca me sale la veganesa.... gracias!

tyrd
02-feb-2015, 00:38
yo lo habré intentado como diez veces, y me ha salido en dos ocasiones, el resto líquido, o puré como mucho.

no se cuantos vídeos he visto ya, ni cuantas páginas, ni cuantos comentarios, y no doy con la clave, para unos es una cosa, para otros lo contrario totalmente.
si uno dice que la leche tiene que estar templada, otro dice que la echa del frigo o que da igual
si uno dice girasol, otro dice que oliva
si uno dice que todo de golpe, otro dice que echando el aceite poco a poco
si uno dice que el limón al principio, otro dice que al final

que frustrante!
:P

nessie
02-feb-2015, 01:24
yo lo habré intentado como diez veces, y me ha salido en dos ocasiones, el resto líquido, o puré como mucho.

no se cuantos vídeos he visto ya, ni cuantas páginas, ni cuantos comentarios, y no doy con la clave, para unos es una cosa, para otros lo contrario totalmente.
si uno dice que la leche tiene que estar templada, otro dice que la echa del frigo o que da igual
si uno dice girasol, otro dice que oliva
si uno dice que todo de golpe, otro dice que echando el aceite poco a poco
si uno dice que el limón al principio, otro dice que al final

que frustrante!
:P

Pues cuéntanos con pelos y señales como la haces ¿no? A ver si entre todos encontramos la solución.

tyrd
06-feb-2015, 21:35
Pues cuéntanos con pelos y señales como la haces ¿no? A ver si entre todos encontramos la solución.


la he intentado de varias maneras a lo largo de mucho tiempo, así que ni puedo decirte ni he sacado ninguna conclusión de mi experiencia
:(

tyrd
27-abr-2015, 17:39
tengo batidora nueva... creo que lo voy a volver a intentar, pero no se que manera usar esta vez

RosanaMQ
28-abr-2015, 13:02
Sólo se puede con la de soja. Las demás no tienen lecitina, que es lo que ayuda a emulsionar

Estas sabias palabras son las que han hecho que por fin consiga hacer veganesa en condiciones!! lo he intentado taaantas veces con leche de almendra, de avena, de arroz, de soja (aquella vez funcionó), y claro no entendia porque no me salía como aquella vez...
Siento que he subido de nivel en cuanto a cocina veg yujuuuu :D

VEGANESA
04-may-2015, 09:16
Yo ayer la hice con kefir de leche de soja. Le añadí unos pepinillos, un poco de mostaza, sésamo molido y una cuarta parte de aceite de oliva.
Con el kefir solo no me salía, se me cortaba... dos veces (debe ser que al hacer kefir se transforma la lecitina -¿?¿?-) Pero como siempre lo hago a poquitos (con vasos de chupito), al final lo hice con una gotita de leche y dos de aceite, luego le añadí lo anterior, el otro día tb probé a hacerlo así con leche de almendras, primero lo hago con soja, muy poquitín y luego el resto se lo voy añadiendo.

Creeis que si se hace con leche de pipas de girasol, saldrá?

VEGANESA
04-may-2015, 09:26
Yo siempre echo un chupitín de aceite y medio de leche de soja ("yo soy" sin azúcar), lo justo para que lo coja la batidora. Meto la batidora abajo del todo, la arranco y no la muevo durante 30 segundos por lo menos, luego mezclo lo demás. Si se te corta (raro raro...), lo cambias a un vaso y en el vaso de la batidora vuelves a hacer lo mismo. Si te sale bien, echas el resto de aceite y leche (1/2 de leche, 1 de aceite) y lo mezclas tranquilamente. Yo el limon y la sal lo echo al final. Ah! y tp vale otro recipiente (un boll o cosas así), las veces que intenté hacerlo en otro sitio que no fuese el vaso la batidora se me cortó.

Las veces que intenté hacerlo con un hilito no me salió (ni con thermomix), así es raro que no me salga, aunque el aceite te caliente y la soja fría.

Riply
05-may-2015, 14:27
Qué maravilla! yo nunca he conseguido hacerla. Y tiro de Hellmans :eing:

VEGANESA
05-may-2015, 16:58
Riply, prueba como yo te digo, con vasos de chupito, por si se te corta. Echas un vaso de chupito y medio de leche de SOJA en el vaso de la batidora (tiene que cubrir un poco el pie de la batidora, si ves que es poco echa 2 chupitos de aceite y 1 de leche). Metes la batidora y la dejas en el fondo, al mínimo, sin moverla (entre 1/2 - 1 minuto), luego vas subiendo para mezclarlo todo.

En cuanto tengas esa mayonesa es raro que si añades un vaso (de los de agua) más de aceite y medio de leche se te corte.

Si se te cortase, vuelves a intentarlo con un vaso de chupito y medio de leche, y cuando ya lo tengas le añades lo que se te cortó tranquilamente.

Si queda muy fina, un poco más de aceite. Si queda muy gorda, más leche.

Grumpy
22-ago-2015, 20:05
Hola!
Se puede cambiar la leche de soja por leche de avena?

Otra cosa, si le echas ajo, es un alioli vegano!! ;)

VEGANESA
22-ago-2015, 22:37
Hola!
Se puede cambiar la leche de soja por leche de avena?

Otra cosa, si le echas ajo, es un alioli vegano!! ;)
No, con la leche de avena no te emulsioará. Yo tengo una amiga que lo hace sólo con ajo, en la thermomix, yo no he probado.

abelabael
13-oct-2015, 04:35
jje si esta super facil de hacer...
la "veganesa"
gracias por compartir..

crispi
13-feb-2016, 20:13
Después de leer todo el hilo he podido hacer mi primera veganos. He puesto un vaso de leche de soja por 2 de aceite de girasol, un diente de ajo y un chorrito de mostaza de hacendado.
He puesto la batidora abajo y tras 30 segundos la he movido por el vaso arriba y abajo.
Ha quedado perfecta.
Los ingredientes estaban a temperatura ambiente y la leche de soja recién agitada.
Ahora que guste la familia, el catador más duro, ni estrellas michelín ni nah

crispi
14-feb-2016, 00:14
Mi primera veganesa quería decir

bugsy
28-abr-2016, 22:25
Hoy he hecho mi primera veganesa. Ha quedado estupenda y espesita. He cogido la leche de soja del mercadona, aceite de girasol, un ajo y medio limón. perfecta!!!!

LisaRosa
26-oct-2020, 04:08
Me ha hecho gracia lo del miedo a que se corte. Mi madre no la hace justo por eso. Con los años, al final he descubierto que el hecho de que se corte o no depende exclusivamente de la técnica con la batidora. Es simplemente asegurarse de que el aceite va emulsionando lentamente sin llegar a meter aire en la mezcla.

Por lo demás, es una receta muy buena. Y lo mejor es que es más fácil de hacer que una mayonesa tradicional :D