PDA

Ver la versión completa : Sopa de zanahoria, piña y col (V)



patoslilas
25-oct-2009, 10:13
Sopas, cremas y purés

Apto para vegetarianos y veganos

¡Hola!

Esta sopita me la enseñó a hacer una señora de Oaxaca, México.

Ingredientes:

1 tomate
1 puerro
2 cubitos de caldo concentrado o caldo de verduras
1/2 piña
1/2 col
4 zanahorias


Preparación:

Pelamos el tomate, lo cortamos en trozos pequeños. Cortamos también el puerro en trozos pequeños y hacemos un sofrito con un poco de aceite en una olla sopera. Cuando ya esté gustoso, le echamos la media piña, la media col y las zanahorias que habremos cortado previamente, junto con los cubitos de caldo (si no váis a usar caldo casero) y le damos unas vueltas para que coja el sabor del sofrito.

Echamos agua o el caldo casero hasta que tape las verduras y lo dejamos cocer unos 30 minutos.

¡Está deliciosa! Lástima que no tengo foto porque hace tiempo que no la hago pero a ver si esta semana me animo, el otro día en el súper vi unas piñas preciosas.

veraloe
31-ago-2010, 20:18
Hola patoslilas. ¿Al decir "piñas" te refieres a piñas tropicales o a mazorcas de maíz? Imagino que a lo primero, pero como aquí en Canarias ambas tienen el mismo nombre...y es que lo voy a hacer.
Gracias

patoslilas
31-ago-2010, 23:11
hola.. Me refiero a la piña tropical. Suerte!! Ya me contarás que tal te sale :)

veraloe
01-sep-2010, 16:17
Pues mira qué bueno, que también tengo. Voy a hacerla y te digo. Gracias.

Nocillas
02-sep-2010, 00:50
Pues mira qué bueno, que también tengo. Voy a hacerla y te digo. Gracias.

Acompaña el comentario (seguro positivo) de una foto porfi :o

veraloe
05-sep-2010, 15:05
Pues aquí está. Al que le guste la vanguardia potajil, está de suerte :D Es un potaje agridulce. La pregunta fue: "niña, ¿a esto qué le pusiste, que está como dulce?"

http://fotos.subefotos.com/a076b9802b19317cfa67484f3d729fc2o.jpg

Erinna
05-sep-2010, 17:36
¡Qué pintaza Veraloe! ¡gracias por la receta Patoslilas!
Uhm.. tengo alergia a la coliflor y toda su familia ¿con qué lo sustituiríais vosotras para que recuerde al original?

veraloe
05-sep-2010, 17:54
¡Qué pintaza Veraloe! ¡gracias por la receta Patoslilas!
Uhm.. tengo alergia a la coliflor y toda su familia ¿con qué lo sustituiríais vosotras para que recuerde al original?

No lleva coliflor, erinna, sino col o repollo, que también le llaman. En cualquier caso, yo creo que añadiendo papa me habría gustado mucho más. El toque almidonado de la salsa habría cambiado. Prueba con papita, a ver qué tal.

Y, con respecto a la coliflor, fíjate que a mí me encantan sus arbolitos rebozados; es un vicio realmente, pero casi nunca la hago porque lo que sí me sienta a mí a cuerno quemado son los fritos.

Erinna
05-sep-2010, 18:12
Es que el repollo es primo pero tampoco puedo :( En realidad mi alergia inicial (y bestial) es al brócoli, pero con el tema de las alergias cruzadas toda su santa familia me sienta fatal... ¡¡Se me ponen unos labios que ni la Jolie!!
Gracias por el consejo ;)

patoslilas
05-sep-2010, 21:29
Qué buena pintaaaa, hace siglos que no hago, me entraron ganas!
Lo de la patata suena a muy buena idea, por cierto.