PDA

Ver la versión completa : La casa de los mil perritos. Cuento con sonido



margaly
10-may-2007, 13:53
Este cuento lo ha hecho una compañera del foro de ASH con voz, seguramente ya lo conocereis porque es antigüo, pero la verdad es que asi escuchado queda muuuy lindo.

La moraleja es lo mejor.

http://www.goear.com/listen.php?v=75f179f

leyendaria
08-dic-2007, 10:35
Iba a poner este cuento porque me encanta, y he visto que ya estaba puesto, así que nada, lo refresco :)

Pongo el texto por si alguien tiene problemas de audio

LA CASA DE LOS MIL PERRITOS

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera.

Al terminar de subir las escaleras encontró una puerta medio abierta; lentamente, se metió en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta de que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

¡El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él!

Cuando salió del cuarto, se quedó pensando para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más a menudo a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero llegó al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero, a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente, vio cómo los 1000 perritos le gruñían a él.

Comenzó a ladrarles ferozmente, y los otros 1000 perritos le ladraron también.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".

"TODOS LOS ROSTROS DEL MUNDO SON ESPEJOS"

Decide qué rostro llevarás por dentro, y ése será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón. No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones.

Enrique Mariscal, "Cuentos para regalar (a dioses)"

antavian
08-dic-2007, 17:53
precisoso, me he emocionado.

Nulyeta
13-dic-2007, 00:34
:) me ha encantado! gracias :P

Amandi
14-dic-2007, 01:48
aquí os dejo un regalín que hemos hecho, espero q os guste

http://www.youtube.com/v/ehZJN9qS4Ws

1besuco

Snickers
30-mar-2008, 00:02
en estos días de "tanta paz" por el foro

Snickers
09-oct-2009, 00:36
LA CASA DE LOS MIL PERRITOS

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera.

Al terminar de subir las escaleras encontró una puerta medio abierta; lentamente, se metió en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta de que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

¡El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él!

Cuando salió del cuarto, se quedó pensando para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más a menudo a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero llegó al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero, a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente, vio cómo los 1000 perritos le gruñían a él.

Comenzó a ladrarles ferozmente, y los otros 1000 perritos le ladraron también.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".

"TODOS LOS ROSTROS DEL MUNDO SON ESPEJOS"

Decide qué rostro llevarás por dentro, y ése será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón. No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones.

Enrique Mariscal, "Cuentos para regalar (a dioses)"

debbie
09-oct-2009, 06:28
Que bonito snickers!!!! Me lo copio y me lo guardo:p
Gracias por compartir esta historia!

margaly
09-oct-2009, 07:31
LA CASA DE LOS MIL PERRITOS........

le junto con un tema que teniamos ya del cuento.
Gracias por recordarnoslo, la verdad es que es precioso

Talamasca
09-oct-2009, 21:37
¡Qué bonito! Yo trato de no llevar cara de asesina en serie por la calle,poco a poco lo voy consiguiendo jeje

ludwingamadeus
27-oct-2009, 05:01
ooh de verdad que este cuento es bello... gracias x compartirlo... justo en estos dìas que he tenido algunas sorpresas desagradables en el trabajo, yo q intento siempre llevar una sonrisa, me ha dado mucha pena que la gente se de cuenta que algo no anda bien conmigo... y sè que efectivamente es pasajero, es una prueba de fe y sobre todo es una ilusión... tengo que volver a poner esa gran sonrisa en mi rostro... gracias margaly, me voy a dormir con una muy linda reflexiòn!!!

Alma_Animal
27-oct-2009, 14:59
Me encanta, y es una verdad como una casa. Gracias a todos los que lo han subido. :)