PDA

Ver la versión completa : McDonald`s con hamburguesa de patata en la India



Sakic
24-oct-2009, 17:01
Nueva delhi. McDonald`s, la mayor compañía de restaurantes del mundo, se está expandiendo en India mientras una clase media que se prevé se difunda a más de 10 veces para 2025 adquiere el gusto por la comida rápida de estilo occidental.

Las ventas han subido 30 por ciento durante los primeros nueve meses del año, encabezadas por el crecimiento en ciudades menores, dijo Vikram Bakshi, director gerente de McDonald`s India.

Hay 170 restaurantes de McDonald`s en India, la compañía y sus socios locales invertirán 5.000 millones de rupias (108 millones de dólares) para agregar otros 120 en los próximos tres años, dijo Bakshi. En contraste, McDonald`s tiene 1.080 restaurantes en China y planea abrir 140 este año.

La cadena, famosa por sus hamburguesas, ajusta sus menús a los gustos locales, lo cual significa que no ofrece carne en India porque la mayoría de sus 1.220 millones de habitantes practican el hinduismo y adoran las vacas.

El emparedado de puré de papa es el artículo de mayor venta en el menú. Cuesta 50 centavos en un país donde el Banco Mundial dice que 456 millones de personas viven con 1,25 dólares por día o menos. Esa cantidad de personas es suficiente como para formar el tercer país más grande del mundo.


Pizza Hut y Domino`s se expanden
Las cadenas occidentales de comidas rápidas, entre las que se cuenta Pizza Hut, de Yum! Brands Inc., y Domino`s Pizza Inc., están concentrándose en la tercera economía más grande de Asia, donde 54 por ciento de la población tiene 24 años o menos. Se prevé que la economía de India se expanda a más de 583 millones de personas, o alrededor de 41 por ciento de la población total, para 2025, dijo la firma de consultoría McKinsey & Co, con sede en Nueva York. La multinacional McDonald`s abrió su primer local de la India en Nueva Delhi en octubre de 1996.

La Republica http://www.larepublica.com.co/archivos/GLOBO/2009-10-19/mcdonalds-con-hamburguesa-de-papa-en-la-india_85700.php

brisca
25-oct-2009, 08:03
Pues yo hace años que no pongo los pies en un Mac Donalds.. pero desde luego una opción así alguna vez me habría sacado de más de un apuro... :rolleyes:

Pride
25-oct-2009, 08:07
Efectivamente sería útil para un vegetariano que esté en la calle y necesite comer algo rápido, pero la comida rápida se caracteriza principalmente por ser carne, pero ahí, nunca lo usaría para otra cosa porque desconfío totalmente de estos negocios.

Mad doctor
25-oct-2009, 09:18
En USA había bastantes hamburgueserías y restaruantes fast food vegetarianas, eso si que era nu pasada.

Lo de las grandes cadenas, tiene su debate, jode darles dinero, pero se crea demanda...

Es el eterno debate de si comprar el el hipercor, o si sólo hacerlo en cooperativas eco-vegetarianas....

brisca
25-oct-2009, 09:57
Para mi es una cuestión de normalizar la situación.. también voy a comer a restaurantes dónde se cocinan animales y me como una ensalada o cualquier otra cosa vegana. No culpabilizo más a McDonals que al Bar Pepe de mi barrio, del mismo sitio sacan la carne..:eing:

Tito Chinchan
25-oct-2009, 10:03
Para mi es una cuestión de normalizar la situación..

Equilicuá!!!!

Nulyeta
25-oct-2009, 10:05
MCDOLLAR... NO GRACIAS
http://www.youtube.com/watch?v=LmsZNprNW10
ARHHHHH....

saki
25-oct-2009, 10:24
Sera más bien para el turisteo, que para ellos ¿no?!!

erfoud
25-oct-2009, 10:26
En USA había bastantes hamburgueserías y restaruantes fast food vegetarianas, eso si que era nu pasada.


Voilá!

http://www.zenburger.com/

ESto lo probé hace un par de años, en Nueva York, y me quedé maravillado. Me gustó tanto que hasta pensé en la posibilidad de traer esta franquicia a España. Si fuera un tipo emprendedor lo haría, pero como soy un vagazo...Si alguien se anima, me apunto como inversor!

LADY V
25-oct-2009, 10:52
Voilá!

http://www.zenburger.com/

ESto lo probé hace un par de años, en Nueva York, y me quedé maravillado. Me gustó tanto que hasta pensé en la posibilidad de traer esta franquicia a España. Si fuera un tipo emprendedor lo haría, pero como soy un vagazo...Si alguien se anima, me apunto como inversor!


Oh diossssss, ¿¡por qué!?¿¡porqué no tenemos cosas así!? buahhhhhhhhh

Mad doctor
25-oct-2009, 11:10
Voilá!

http://www.zenburger.com/

ESto lo probé hace un par de años, en Nueva York, y me quedé maravillado. Me gustó tanto que hasta pensé en la posibilidad de traer esta franquicia a España. Si fuera un tipo emprendedor lo haría, pero como soy un vagazo...Si alguien se anima, me apunto como inversor!

jajaja

http://www.zenburger.com/menu/menuSandwiches.html


Qué cañita eh!?

arweny
25-oct-2009, 11:51
El zenburger parece solo meat-free, ¿no?, o los tuna burger etc son de mentira¿?

patoslilas
25-oct-2009, 12:22
El zenburger parece solo meat-free, ¿no?, o los tuna burger etc son de mentira¿?

Todo de mentira. Porque los anglosajones, a diferencia de nuestros compatriotas, saben que el atún también es "meat" :)

Mad doctor
25-oct-2009, 12:23
El zenburger parece solo meat-free, ¿no?, o los tuna burger etc son de mentira¿?

es veggie todo.


I just came back from Zen Burger with my girlfriend. It was very disappointing. management doesn’t have their act together. The Curry Lentil Soup was ice cold, not even warm. I had to ask them to put it in the microwave. The Zen burger was cold and the tomoto slice on the burger still had the core in it. The Zen hot dog was also cold and very small with a large price of $3.75. The mock tuna sandwich was okay but the roll was just about to go stale. The soda machine was broken, so there was no soda of any kind. The ice tea dispenser had 3 flavors and only two worked. The ice tea was dispensed at room temperature but the ice machine was also broken. The front cashier counter had a beverage spill that no one ever bothered to clean in the 30 minutes that we were there.

erfoud
25-oct-2009, 18:52
Pues yo disfruté como un enano (como lo que soy!) en el zen burger,y volví al día siguiente!
Mmmm, qué nuggets, qué falso atún, qué hamburguesas! Y qué delicioso sueño tener algo así por aquí...

Santy91
25-oct-2009, 18:55
Yo no voy a McDonald ni cuando no era vegetariano, me ha producido verdadera repulsión y desde luego que venga y se implante en la India me parece desagradable.

Pride
25-oct-2009, 19:03
Yo no voy a McDonald ni cuando no era vegetariano, me ha producido verdadera repulsión y desde luego que venga y se implante en la India me parece desagradable.

Ni a mi... es que en verdad no me gusta el McMierda, por razones económicas (¿Vieron algo tan caro para 3 papas?), de salud (Mi padre tiene un problema en el estómago porque come mucho en el McDonald), de ética (Sin comentarios), de ecología (Sin comentarios) y gastronómicas (Las papas son viejas y a veces hasta frías) (McMierda: Un apodo que le puse por algo que vi en una camiseta así que así le digo al McDonald... seguro que ahora viene un empleado de McDonald por ahí xD) No me imaginaré esto, un negocio comercial ¬¬

Nulyeta
25-oct-2009, 20:04
Oh diossssss, ¿¡por qué!?¿¡porqué no tenemos cosas así!? buahhhhhhhhh

Que buenooooooooooooooo!!!! Yo quiero unooooooooo :eek::bien:
http://s3.amazonaws.com/v1.0/images/restimages/zenp/header2.jpg

Senyor_X
25-oct-2009, 21:04
Ni a mi... es que en verdad no me gusta el McMierda, por razones económicas (¿Vieron algo tan caro para 3 papas?), de salud (Mi padre tiene un problema en el estómago porque come mucho en el McDonald), de ética (Sin comentarios), de ecología (Sin comentarios) y gastronómicas (Las papas son viejas y a veces hasta frías) (McMierda: Un apodo que le puse por algo que vi en una camiseta así que así le digo al McDonald... seguro que ahora viene un empleado de McDonald por ahí xD) No me imaginaré esto, un negocio comercial ¬¬

Totalmente de acuerdo en todo....

Con todo, el mismo concepto de comida rápida, podemos considerarlo como un mal necesario y, como todo, puede hacerse bien o puede hacerse mal.

Es viable una franquicia vegana/vegetariana en la que puedas comerte algo rico y barato en 10 o 15 minutos, siendo a la vez un producto de calidad aceptable y relativamente respetuoso con el medio ambiente? No le veo la incompatibilidad excepto por los envases de usar y tirar, que aunque se reciclen y todo eso, es un gasto innecesario.

Aun así, preferir por preferir, me sigo quedando con la comidita rica que me preparo yo mismo o mi niña...:D

roxy
25-oct-2009, 21:58
pues a mí me parecería bien, dentro de lo que cabe, que la gente empezara a ir a restaurantes como el zen, por lo menos ya no es mcdonal... y desde lugo yo quiero ir aunque sea a probarlo, donde los tienen?

erfoud
25-oct-2009, 22:15
pues a mí me parecería bien, dentro de lo que cabe, que la gente empezara a ir a restaurantes como el zen, por lo menos ya no es mcdonal... y desde lugo yo quiero ir aunque sea a probarlo, donde los tienen?

Na, aquí al ladito...En Nueva York y en Los Ángeles :p

nekete
07-feb-2011, 12:18
Pues si, confirmo que, en un pais ampliamente vegetariano como India, el McDonalds tiene muchisima opcion vegetariana. Lo confirmo porque me lo han dicho cuando pasamos por delante de uno en Delhi, no porque haya entrado en el.

La verdad que aqui no hay problema para encontrarse con establecimientos de comidas donde en el letrero pone pure veg, vegetarian, o algo parecido.

sara_star
07-feb-2011, 12:59
Para cuando un menu vegano en Mcdonald?Creo que no es necesario abrir fast food veganos (que tb esta bien) pero simplemente con que en burger kin, mcdonalds etc, pusieran alternativas vegetarianas eske la gente iria más...de verdad que tanta carne y tanto pollo y que eso sea lo unico de lo que hacen todoooodos los menus ya da asco.
Estoy cansada de que cuando voy con algun amigo tener que pedirme aritos de cebolla o un sobre de patatas T_T

vellocinodeoro
07-feb-2011, 14:30
Para cuando un menu vegano en Mcdonald?Creo que no es necesario abrir fast food veganos (que tb esta bien) pero simplemente con que en burger kin, mcdonalds etc, pusieran alternativas vegetarianas eske la gente iria más...de verdad que tanta carne y tanto pollo y que eso sea lo unico de lo que hacen todoooodos los menus ya da asco.
Estoy cansada de que cuando voy con algun amigo tener que pedirme aritos de cebolla o un sobre de patatas T_T

También piensa que hay mucha gente (incluso omnívora) que está en contra de ir a comer a esos sitiospor motivos éticos. De todas formas, recuerda que también tienen ensaladas ;)

sara_star
07-feb-2011, 14:32
Yaa, es verdad, pero para comerme una ensalada de lechucga me la como en casa =(, si vas a un sitio de ocio con los amigos no vas para comer lechuga =(

Safanoria
07-feb-2011, 14:47
Yo soy de las que piensan que... si tengo hambre, cuando esté en casa comeré con más ganas.

vellocinodeoro
07-feb-2011, 15:17
Yaa, es verdad, pero para comerme una ensalada de lechucga me la como en casa =(, si vas a un sitio de ocio con los amigos no vas para comer lechuga =(

Anda...¿y eso por qué? las patatas esas grasientas congeladas horrendas también te las puedes comer en casa ¿no?

Archmigue
07-feb-2011, 22:18
No voy a darles dinero para que sigan matando criaturas y ofreciendo comida basura al mundo, que así nos va ( claro, que más culpa tiene el que compra )

Safanoria
07-feb-2011, 22:21
No voy a darles dinero para que sigan matando criaturas y ofreciendo comida basura al mundo, que así nos va ( claro, que más culpa tiene el que compra )

Ese es el problema, que hay una exagerada demanda por establecimientos como éste.