PDA

Ver la versión completa : Experimento atencional



veraloe
24-oct-2009, 15:50
Tiene ya algunos añillos el experimento, pero si lo lo han visto aún, síganlo al pie de la letra...¡y no se me adelanten!!
Lo interesante es darle posteriormente una lectura individual de cuántas veces juramos y perjuramos y ponemos la mano en el fuego por las cosas que decimos haber visto.

http://ibasque.com/experimento-psicologico-de-atencion-visual/

Yuina
24-oct-2009, 15:56
Está muy bien!! :)

veraloe
24-oct-2009, 16:02
¡Esa Yuina está hecha una fiera! No obstante, si queremos ser generosos con el resto de los foreros, evitemos hablar de lo visto o no visto. Se trata de regalar una sorpresa, lo cual no tiene precio. Si puedes, incluso, vuelve a Editar y elimina lo "eliminable" ;) ¿te parece?
Un abrazo

Rosa
24-oct-2009, 16:06
jjajaj, muy bueno!

veraloe
24-oct-2009, 16:36
jjajaj, muy bueno!

¿A que sí? Por cierto, y sin ánimo de contaminar el link, avisen de cómo marcha lo del calendario para poder adquirirlo tan pronto lo tengan.
Un saludito canario

arweny
24-oct-2009, 16:37
Jopetas, iba tan contenta a hacerlo (me encantan estas cosas) y ya lo conocía :(

Yuina
24-oct-2009, 16:41
juasss jajaja los aires de canarias que sientan muy bien! Edito y elimino lo eliminable :)

veraloe
24-oct-2009, 16:43
juasss jajaja perdon!! edito mi anterior post :)


Gracias churri. Por cierto, ¡qué calores por esta isla hoy, hija mía! Me suda hasta lo blanco del ojo.

veraloe
24-oct-2009, 16:45
Jopetas, iba tan contenta a hacerlo (me encantan estas cosas) y ya lo conocía :(

Pos na, buscaré más y a colgar, a colgar :)

Yuina
24-oct-2009, 16:46
Gracias churri. Por cierto, ¡qué calores por esta isla hoy, hija mía! Me suda hasta lo blanco del ojo.

Por aqui ahora que venga mi chico a la playita que nos vamos que si no el ventilador al final me va a pedir que le page jeje :)

brisca
24-oct-2009, 16:57
uixx.. pues yo no debo haberlo entendido... ! :(
Se supone que la mayoría no ve lo que se ve porque esta pendiente de otra cosa???
no sé si con esto revelo algo.. sinó borrarlo.. y quién como yo lo ha visto claramente y ha seguido contando...que significa.. que soy de atención distraida???

veraloe
24-oct-2009, 17:02
uixx.. pues yo no debo haberlo entendido... ! :(
Se supone que la mayoría no ve lo que se ve porque esta pendiente de otra cosa???
no sé si con esto revelo algo.. sinó borrarlo.. y quién como yo lo ha visto claramente y ha seguido contando...que significa.. que soy de atención distraida???

Jijiji, pos más o menos por ahí van los tiros :bledu:
Aunque una cosa es el estado y otra el rasgo. Lo mismo no "eres" distraída, sino que lo "estás".

brisca
24-oct-2009, 17:09
Jijiji, pos más o menos por ahí van los tiros :bledu:
Aunque una cosa es el estado y otra el rasgo. Lo mismo no "eres" distraída, sino que lo "estás".

aahhhhhhhhh!!! joooo!! con la ilusión que me había hecho a mi verlo todo!!:eing: pensaba que me dirían.. muuuy bien!!! usted es capaz de hacer 3 cosas a la vez!! yo que me creí especial y ganadora... :D:bledu:

veraloe
24-oct-2009, 17:15
aahhhhhhhhh!!! joooo!! con la ilusión que me había hecho a mi verlo todo!!:eing: pensaba que me dirían.. muuuy bien!!! usted es capaz de hacer 3 cosas a la vez!! yo que me creí especial y ganadora... :D:bledu:

Jajaja, ya sabes que los psicólogos somos tos unos cabritos

brisca
24-oct-2009, 17:23
Jajaja, ya sabes que los psicólogos somos tos unos cabritos

MALDITOS!!!! ya tengo un grado menos de autoestima... voy a meterme en la cama y a taparme la cabeza.. lo que queréis és más clientela... voy pidiendo hora para el lunes... :bledu::bledu:

MarielSpug
24-oct-2009, 17:29
=) Estabaaa coopadoo el videoo, nunca antes lo habia visto jejejeje! Se lo hice ver a mi hermana :D , y se quedoo confundida jojojojo!

Un beso!!:D

veraloe
24-oct-2009, 17:38
MALDITOS!!!! ya tengo un grado menos de autoestima... voy a meterme en la cama y a taparme la cabeza.. lo que queréis és más clientela... voy pidiendo hora para el lunes... :bledu::bledu:

mmm :jeje: ¿Cómo era aquéllo del anuncio? ¿Son 10.000? :jeje:

Mowgli
24-oct-2009, 18:13
Pues yo ni siquiera fui capaz de contar!:D
Pero bueno, no es algo nuevo, mi capacidad para estar en la inopia es proverbial, nací con ello :P

Phoenix
24-oct-2009, 20:10
A mí me lo mandaron hace tiempo, (aunque creo que no era exactamente el mismo vídeo) y no me enteré de nada... Jeje, otra que no superó la prueba.

silvimiau
24-oct-2009, 20:26
Jaja muy bueno, yo tambien fui capaz de contar sin ver nada más.

brisca
24-oct-2009, 22:42
A mí me lo mandaron hace tiempo, (aunque creo que no era exactamente el mismo vídeo) y no me enteré de nada... Jeje, otra que no superó la prueba.

Pero a ver, que me entere yo.. quién se supone que pasa la prueba.. el que se entera y sigue con la tarea, el que se entera y se despista o el que no se entera??? :eing:

Phoenix
24-oct-2009, 22:57
Pero a ver, que me entere yo.. quién se supone que pasa la prueba.. el que se entera y sigue con la tarea, el que se entera y se despista o el que no se entera??? :eing:

Jajaja. Pues supongo que el que se entera y cuenta los pases, porque si te enteras porque estás mirando el vídeo sin prestar atención a los pases, no tendrá mérito que te des cuenta... :nose:

Alma_Animal
24-oct-2009, 23:19
Algo lela, yo. ¡Ni el uno ni el otro! :D

brisca
24-oct-2009, 23:19
Jajaja. Pues supongo que el que se entera y cuenta los pases, porque si te enteras porque estás mirando el vídeo sin prestar atención a los pases, no tendrá mérito que te des cuenta... :nose:

Pues entonces yo lo he hecho bien!!!! que he acertado el numero y también he visto lo otro!!!! :bien::bien::bien::bien:

Phoenix
24-oct-2009, 23:30
Pues entonces yo lo he hecho bien!!!! que he acertado el numero y también he visto lo otro!!!! :bien::bien::bien::bien:

:adora: :adora: :adora:

veraloe
25-oct-2009, 10:20
¿A que es muy interesante? Pero, antes de responder a las últimas cuestiones que se han suscitado, sugiero que cada uno de nosotros pensemos: ¿cuál sería la lectura última del experimento? ¿Cuál es la conclusión "más útil" (sin perjuicio de que puedan haber otras, desde luego, más específicas) que yo puedo sacar de una cosa tan simple pero tan paradójica? Y entendiendo, y vaya por delante que, todos, todas, lo hemos hecho bien, no se ha "fallado".

veganauta
25-oct-2009, 15:25
Soy el único que cree que el número de pases reales es (irrelevantemente) menor en uno al que da como correcto?:hm:

arweny
25-oct-2009, 15:39
Soy el único que cree que el número de pases reales es (irrelevantemente) menor en uno al que da como correcto?:hm:

Yo lo había visto hace mucho tiempo en otra página y ya no me acordaba, pero lo acabo de ver a raiz de tu mensaje y yo también cuento uno menos.

A lo mejor el video se cortó antes de acabar (también parece que empieza muy justo) y la persona que lo puso en la página no se dió cuenta :nose:

veraloe
25-oct-2009, 18:10
Pues así es:
.- una primera conclusión es que, efectivamente, cuando nuestra capacidad atencional se encuentra sostenida en una actividad, lo más habitual (no uso los términos lógico o correcto, sino habitual) es que buena parte de las circunstancias que nos acontecen alrededor nos pasen desapercibidas, lo cual tiene una explicación psicofisiológica en la que no es necesario entrar.

.- la conclusión última es, tal y como se indicaba al inicio del hilo, que caigamos en la cuenta de que aquello de que "lo que mis ojos no ven, no existe" o "yo estuve allí y seguro que aquello no pasó" puede no ser cierto. Y somos hasta capaces de pegarnos, ay carajo, por defender nuestra verdad absoluta. Nuestros ojos sí que han podido verlo, pero nuestro cerebro es posible que no lo haya procesado, y, por tanto, no nos hemos dado cuenta pero, existir, existe.

Y obviamente quizá no se trata tanto de ir dudando de todo, como de pensar, "coño, lo mismo hay otra forma de verlo".

Alma_Animal
25-oct-2009, 18:18
Supongo que debe ser algo parecido a dejar las gafas de sol, las llaves, el teléfono, en cualquier sitio subconscientemente, mientras piensas en otra cosa. Luego intenta acordarte de dónde lo pusiste... te puedes volver loca buscándolo, porque no estabas prestando atención a lo que hacías en ese momento por estar pensando en otra cosa.

veraloe
25-oct-2009, 18:40
Supongo que debe ser algo parecido a dejar las gafas de sol, las llaves, el teléfono, en cualquier sitio subconscientemente, mientras piensas en otra cosa. Luego intenta acordarte de dónde lo pusiste... te puedes volver loca buscándolo, porque no estabas prestando atención a lo que hacías en ese momento por estar pensando en otra cosa.

Más o menos, son primos hermanos. Eso, en particular, que mencionas, se trata de un comportamiento automático, y quizá no nos causa tanta disonancia porque, en ese caso, no nos cuesta asumir que hemos sido nosotros quienes hemos dejado los objetos en algún sitio que no podemos precisar en ese momento.

En esta otra circunstancia del experimento, sí que nos cuesta, y mucho, porque, además de ir corriendo a visionar nuevamente el vídeo, incrédulos, nos quedamos perplejos al comprobar que, ciertamente, "¡cómo es posible que yo no lo haya visto!", "¡habría jurado que...!". Y el tema es que es cierto, uno lo habría jurado hasta por sus muelas, y menos mal que no lo hicimos porque se nos habrían caído al suelo.

Nulyeta
25-oct-2009, 20:32
Jopetas, iba tan contenta a hacerlo (me encantan estas cosas) y ya lo conocía :(

jajaja a mi me pasó lo mismo!!!! xD :D