PDA

Ver la versión completa : El sol quema mis malos pensamientos.



antavian
23-oct-2009, 19:11
Os poneis mirando al sol y os imaginais que el fuego del sol, va quemando todos vuestros malos pensamientos.

RespuestasVeganas.Org
23-oct-2009, 19:14
Os poneis mirando al sol y os imaginais que el fuego del sol, va quemando todos vuestros malos pensamientos.

¿no es una forma de autoengañarnos? ¿por qué no mejor reflexionar sobre nuestros malos pensamientos?

antavian
23-oct-2009, 19:17
No se, pero de funcionar funciona....es como un avistamiento ovni o una aparicion...es algo como un terremoto, que lo sacude todo, cuando todo esta sacudido, hay que volver a poner orden y ese nuevo orden en tu mente, te hace feliz.

Pride
23-oct-2009, 19:19
¿no es una forma de autoengañarnos? ¿por qué no mejor reflexionar sobre nuestros malos pensamientos?

Los malos pensamientos no se pueden destruir, cuando piensas algo se queda ahí, lo mejor que puedes hacer es reflexionar y cambiarlos...

RespuestasVeganas.Org
23-oct-2009, 19:22
Los malos pensamientos no se pueden destruir, cuando piensas algo se queda ahí, lo mejor que puedes hacer es reflexionar y cambiarlos...

...o no haberlos tenido, lo cual puede ser peligroso.

JustVegetal
23-oct-2009, 19:30
Yo lo que hago es no reprimirlos, los pienso todos hasta que no me queda ninguno y así los acabo :)

Santy91
23-oct-2009, 20:54
Yo con mis malos pensamientos tengo un problema, están ahí y pueden aflorar en cualquier momento, me cuesta mucho retenerlos. Creo que los mios no se queman con el sol.

Davichin
23-oct-2009, 21:06
Hay gente que no necesita pensar en exceso en esos malos pensamientos para entenderlos y eliminarlos. Una vez que has hecho el ejercicio de entender el por qué de ellos solo necesitas echarlos fuera, y el método de Antavian me parece un trabajo sencillo de relajación y visualización. Si ya tienes identificados esos pensamientos no hay por qué darle más vueltas al asunto, a veces es contraproducente. Esto funciona cuando esas ideas negativas son recurrentes y las ves venir de lejos. En ese caso el objetivo es eliminarlas.

Los malos pensamientos recurrentes deberían de ser trabajados hasta saber por qué aparecen e intentar evitar que vuelvan a aparecer pero incluso después de analizarlos es posible que no podamos evitar que afloren. Dependiendo de las fuerzas que tengas puedes optar por seguir intentando entenderlos y controlarlos, o bien desecharlos rápidamente, con las herramientas que tengas, como por ejemplo el quemachungos de Antavian.

antavian
23-oct-2009, 21:38
Lo has explicado muy bien, gracias davinchi, mil gracias.

Crisha
23-oct-2009, 22:04
yo te comprendo, Antavian... en mí, el sol ejerce ese efecto también, de purificación. A veces los malos pensamientos vienen de la dejadez, de la falta de energía, etc, etc. y el sol parece limpiar todo eso, al elevar el nivel de energía. A veces me da la impresión de que los malos pensamientos se deben a un mal funcionamiento del organismo, más que a un pensamiento negativo real. No sé si me explico. Por eso, cuando uno sale al campo o sube una montaña, los problemas parecen menos problemas (en realidad, lo son, los pones en su contexto con más facilidad). A mí, sobre todo, me funciona en la playa. Sentarme en la arena caliente, con las palmas de las manos hacia arriba y notar cómo se calientan poco a poco... me pone de un buen rollo!!!! ;)

roxy
23-oct-2009, 22:10
Bueno, creo que eso depende de cada uno, quizá para algunos pensar en el sol relaje y elimine parte del estrés, y al final tranquilice y ayude a reflexionar. Yo también necesito desahogarme hasta que no me queden fuerzas y dormir... pero a cada uno le funciona una cosa.