PDA

Ver la versión completa : Asado de Navidad de Nueces del Amazonas (V)



Alma_Animal
23-oct-2009, 00:14
Para 8 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: NAVIDAD - PLATOS PRINCIPALES (no sé de qué otra forma clasificarlo... Moderador@s, please editar como creáis conveniente, gracias)

Un plato principal Navideño verdaderamente delicioso y muy sustancioso. ¡Lo llevo haciendo todas las Navidades desde 1987 porque tanto veg*anos como carnívoros me lo piden año tras año!

Nota: Desde que subí la receta por primera vez, he editado un poco el texto del método para que quede un poco más claro (si alguien lo había copiado antes, mejor que useis esta versión actualizada).

Ingredientes:

Para la mezcla:

Masa de hojaldre – 1000g (tiene que ser vegana, en Mercadona por ejemplo, la que está en el congelador es vegana, la que está en la nevera no lo es)
Cebollas grandes – 2
Margarina 100% vegetal – 50g (cuidado, algunas llevan lácteos añadidos). Importante: ¡no usar margarina ligera!
Nueces del Amazonas (o coquitos del Amazonas, o coquitos del Brasil) – 450g (hay que molerlas)
Pan de molde blando (blanco) – 225g (hay que molerlo)
Tomillo – media cucharadita
Limón – 3 cucharadas del zumo
Sal (una buena pizca) y pimienta negra
Especias: nuez moscada en polvo, clavo en polvo, canela en polvo – media cucharadita de cada

Para el relleno:

Pan de molde blando (blanco) – 225g (hay que molerlo)
Perejil fresco troceado – 25g
Limón – la piel de un limón entero, rallada fina, y 1 cucharada del zumo
Tomillo – 1 cucharadita
Mejorana – 1 cucharadita
Cebolla – rallada, 1 cucharada
Margarina vegetal – 75g. Importante: ¡no usar margarina ligera!

Necesitaréis papel vegetal para hornear.

Preparación

NOTA principal importante: tened en cuenta las instrucciones para la mezcla y para el relleno y usad los ingredientes de la lista de cada uno según lo indicado.

1 – Precalentar el horno a 200-C. Tener preparada una bandeja de horno grande.
2 – Freír las 2 cebollas de la mezcla, cortadas a trocitos (de aprox. 1cm), en 50g de margarina, hasta que estén blandas pero no tostadas.
3 – Retirar la cebolla del fuego y añadir el resto de los ingredientes de la mezcla (los del relleno son aparte). Si la mezcla sale muy seca, añadir 3 o 4 cucharadas de agua (aunque a mí eso nunca me ha pasado).
4 – Para hacer el relleno, mezclar aparte todos los ingredientes de la segunda lista hasta conseguir una mezcla homogénea que se sujete.
5 – Extender la pasta de hojaldre sobre un trozo de papel vegetal de unos 45cm aprox. sobre el que previamente hay que extender un poquitín de harina por encima. Formar un rectángulo de unos 35 x 40 cm aproximadamente.
6 – Poner una capa de la mezcla (la que lleva las nueces), de unos 2cm de grosor, encima del hojaldre extendido.
7 – Aparte, moldear el relleno en forma de salchicha, de unos 25cm, y poner encima de la mezcla extendida, en el centro.
8 – Teniendo en cuenta la forma final del asado (como la forma de un pan de molde gordo más bien ovalado - ver foto), añadir el resto de la mezcla, cubriendo la salchicha del relleno y envolverlo todo con el hojaldre, cerrando los extremos. Con mucho cuidado, poner el tronco (papel incluído) en la bandeja de horno.
9 – Hacer 1 o 2 agujeritos para que escape el vapor, hacer adornos para decorar con trozos de hojaldre que hayan sobrado (en forma de hojas de Navidad y bolitas, por ejemplo). Es más fácil que los adornos se peguen si se humedecen por debajo con un pelín de agua. Cepillar un poquito de leche de soja por encima del tronco (¡no usar huevo!). Asar unos 40-45 minutos aproximadamente, asegurándose de que el hojaldre se dora pero no se quema!

La próxima vez que lo haga, haré fotos del paso a paso y las subiré.

Se puede servir con patatas y chirivías asadas con semillas de sésamo y verduras, por ejemplo, y alguna salsa. Servir la salsa aparte para que se sirva la gente la que quiera.

Edito para añadir una salsa, receta de la Vegan Society:


Leche de soja (1 litro)
Harina (4 cucharadas)
Caldo vegetal en polvo (tres cuartos de cucharada)
Salsa de soja (100 ml)
Vinagre (media cucharada)
Vino tinto (150 ml)
Pimenta negra (al gusto)
Comino en polvo (media cucharadita)
(En la receta aparecen unas cosillas más, pero son muy difíciles de encontrar aquí, y yo lo hice sin ellas y salió buena, pero las pongo por si alguien tiene acceso a esos ingredientes y quiere usarlos: -Extracto de levadura: media cucharadita, -Tamari: un chorrito, - Salsa Worcestershire vegana: un chorrito, y como último, mermelada de grosella: 170g - o se puede usar otra mermelada de frutos rojos.)

Poner la harina con un poquitín de leche de soja (lo justo para hacer una pasta) en la cazuela donde se vaya a hacer la salsa, a fuego lento, y remover hasta que quede homogeneizada, e ir añadiendo poco a poco más leche de soja, removiendo seguido para que no se formen grumos. Una vez haya la suficiente leche de soja como para que ya no sea una pasta sino más bien la consistencia de puré, ir añadiendo el resto de los ingredientes y cocer a fuego lento a medio, removiendo para que no se pegue al fondo y se vaya espesando bien, aprox. unos 10 minutos. Si quedan grumos se puede pasar la batidora (con mucho cuidado para que no salte la salsa caliente y os queme!).

Comentarios Adicionales: Esta receta es para un tronco grande para 8 personas (y algo complicado de manejar por el gran tamaño), pero también se puede dividir de otras formas (de hecho, lo aconsejo): en lugar de hacer un tronco grande y cortarlo a rodajas una vez hecho, se puede dividir la mezcla y hacer 8 mini-versiones para servirlas individualmente como mini-tronquitos, o dividir en dos, hacer uno para una cena o familia, y otro para una comida y la otra familia (el de la foto es uno de dos, la mezcla dividida en dos, y ya veis lo grande que es, ya que está en una fuente grande de servir). Se puede preparar un día antes y guardar en la nevera (ya hecho pero sin cocinar), tapado (con aluminio, por ejemplo) - esto es mucho más sencillo y te da mucha más tranquilidad en el día de la comida, ya que es algo laborioso.

En cuanto a no usar margarina ligera, esto es importante. Hace un par de semanas lo hice para hacer las fotos del paso a paso, y usé margarina ligera porque con las prisas fue la única que encontré en ese momento, que fuera vegana. El resultado fue decepcionante comparado a lo que estaba acostumbrada, y recomiendo de verdad, que no se use este tipo de margarina.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=229&pictureid=1869

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=229&pictureid=1868

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=229&pictureid=1871

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=229&pictureid=1872

Alma_Animal
23-oct-2009, 00:23
Para los que se interesaron en las empanadas que llevé en el autobús a la protesta en septiembre, es esta receta, sólo cambia la forma y el tamaño.

Las patatas y chirivías al horno, cortadas a trozos gordotes, quedan mejor si se hierven, cosa de unos cinco minutos, antes de meterlas en el horno. Una vez parcialmente hervidas, preparad una bandeja de horno bastante grande y plana, rociar con margarina o aceite de oliva, ponerlas en la bandeja con algo de separación unas de otras, cepillar con la margarina o el aceite por todos los lados, echar sal marina, y si se quiere, semillas de sésamo, meter en el horno hasta que estén doraditas y crujientes (no os sabría decir cuánto tiempo, yo lo hago a ojo).

Quien no haya probado chirivías hechas de esta forma, os vais a llevar una sorpresa... están riquísimas.

Pride
23-oct-2009, 00:59
:P :P :P Apetecible... ¡Quiero uno!...

Alma_Animal
23-oct-2009, 01:07
Je je... está muuuuuy, muy bueno! Pues ánimo, atrévete a hacer uno ahora, así practicas para Navidad y ya sabrás de qué va la cosa y cuando llegue Navidad lo harás con más facilidad. Que aproveche :)

margaly
23-oct-2009, 07:40
pero que pintorra por favor!! está precioso y tiene que estar riquisisisisimo... pero digo yo... cual son las nueces del amazonas? :hm:

arrels
23-oct-2009, 07:50
Menuda receta :aplau::aplau::aplau: gracias por compartirla

margaly
23-oct-2009, 07:54
Lo que no se es donde colocarla? en pasteles salados?

arrels
23-oct-2009, 07:56
Lo que no se es donde colocarla? en pasteles salados?

Y con un enlace en el post de menús especiales para fiestas e invitados ;)

roymar
23-oct-2009, 08:45
Ostras!! que pinta!Tengo que probarla, desde 1987!? Que exitazo jeje y que buen año, mi año de naciemiento :p

Alma_Animal
23-oct-2009, 08:59
pero digo yo... cual son las nueces del amazonas? :hm:

Pues es una pregunta que hace mucha gente, y una de dos: o se llama de distintas formas en distintas partes de España, o... iba a decir o no se conocen mucho, pero eso no puede ser. Son grandotas y ovaladas; cuando yo era pequeña se conocían como Coquitos de la India, pero ahora, por lo menos en Mercadona, les llaman Nueces del Amazonas, y las venden en paquetes de 250 gramos, creo recordar.

Acabo de hacer una búsqueda en Goog, y no me extraña que no se conozca, salen mil nombres para una sola foto!


Nuez de Brasil, Nueces de Brasil, Coquito de Brasil, Nuez de la Amazonía, Nuez del Pará, Castaña amazónica, Castaña del Brasil, Árbol de la castaña
Bertholletia excelsa
http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/foto-frutales/bertholletia-excelsa.jpg

Snickers
23-oct-2009, 09:00
esta muy tentador !

Alma_Animal
23-oct-2009, 09:00
Ostras!! que pinta!Tengo que probarla, desde 1987!? Que exitazo jeje y que buen año, mi año de naciemiento :p

Vaya, ya me has hecho sentirme vieja :hm: :eing: :p

roymar
23-oct-2009, 09:01
Yo les llamo coquitos, que icos jolines que hambre ahora jiji :p

roymar
23-oct-2009, 09:06
Vaya, ya me has hecho sentirme vieja :hm: :eing: :p

Que no!! porque? solo eres más mayor, no más vieja! :p
Ese año es un buen año para las creaciones, tu receta, yo...... jaja
Es broma!

Me ha encantado y voy a ver que tal me sale y a ver si me queda bien ( no creo que como a ti, pero al menos que me quede presentable) jiji

Eres una artista !! ;)

Alma_Animal
23-oct-2009, 09:16
Que no!! porque? solo eres más mayor, no más vieja! :p
Ese año es un buen año para las creaciones, tu receta, yo...... jaja
Es broma!

Me ha encantado y voy a ver que tal me sale y a ver si me queda bien ( no creo que como a ti, pero al menos que me quede presentable) jiji

Eres una artista !! ;)

¡Uf, gracias, gracias! No es invento mío, ¿eeeh?, que conste (ya quisiera yo tener esa imaginación). La saqué de un folleto publicado conjuntamente por Animal Aid y Compassion In World Farming cuando vivía en Inglaterra, y todavía tengo el folleto original (¡y fotocopias, que no quiero perderla!). La verdad es que al principio resulta laborioso, pero vas perfeccionándolo año tras año, y se te ocurre lo de dividirlo en raciones más pequeñas porque la verdad, hacer uno para 8 es enorme y difícil de manejar. Es mucho mejor hacerlo en dos.

roymar
23-oct-2009, 10:15
¡Uf, gracias, gracias! No es invento mío, ¿eeeh?, que conste (ya quisiera yo tener esa imaginación). La saqué de un folleto publicado conjuntamente por Animal Aid y Compassion In World Farming cuando vivía en Inglaterra, y todavía tengo el folleto original (¡y fotocopias, que no quiero perderla!). La verdad es que al principio resulta laborioso, pero vas perfeccionándolo año tras año, y se te ocurre lo de dividirlo en raciones más pequeñas porque la verdad, hacer uno para 8 es enorme y difícil de manejar. Es mucho mejor hacerlo en dos.


jijiji vale, gracias por la info , tengo unas ganas de probarlo!! lo unico que no se como quedará la mezcla de la masa, bueno y a que sabe ?se parece a algo ? lo haré en 2 veces, o sino como primero tengo que probar, lo hago con la mitad de las cantidades mejor, jeje :p

Alma_Animal
23-oct-2009, 11:06
jijiji vale, gracias por la info , tengo unas ganas de probarlo!! lo unico que no se como quedará la mezcla de la masa, bueno y a que sabe ?se parece a algo ? lo haré en 2 veces, o sino como primero tengo que probar, lo hago con la mitad de las cantidades mejor, jeje :p

Sí, sí, haz la mitad para empezar, que es muy grande. Sabe a nada que hayas probado antes, por lo menos yo. Ya me dirás ;).

arweny
23-oct-2009, 12:12
:eek: Acabo de encontrar lo que voy a cenar en Navidad :babas:..icoooo!!!

roymar
23-oct-2009, 12:20
muajajajajaja como me voy a poner, muajajajaja
to pa mi porque mi padre es de los que tiene curiosidad pero lo ve extrañisimo con cara de situación jeje

-Voy a cenar
-Que es eso
-Es "X"
-Tiene buena pinta
-Pues no lleva animales asique no te va a gustar
-A ver dame un poco
-Bueno vale
-Esta muy bueno
-A que si??
-Si enserio esto lo has hecho tu??
-Claro esta muy rico porque es todo vegetal
-Vale hija cometelo ( con cara de que rico pero yo ceno carne)

jajaja siempre es la misma situación tiene curiosidad y le gusta pero lo ve como algo extraño de lo que no se puede alimentar nadie que quiera sobrevivir........ yo me parto con el:D

Alma_Animal
23-oct-2009, 12:38
muajajajajaja como me voy a poner, muajajajaja
to pa mi porque mi padre es de los que tiene curiosidad pero lo ve extrañisimo con cara de situación jeje

-Voy a cenar
-Que es eso
-Es "X"
-Tiene buena pinta
-Pues no lleva animales asique no te va a gustar
-A ver dame un poco
-Bueno vale
-Esta muy bueno
-A que si??
-Si enserio esto lo has hecho tu??
-Claro esta muy rico porque es todo vegetal
-Vale hija cometelo ( con cara de que rico pero yo ceno carne)

jajaja siempre es la misma situación tiene curiosidad y le gusta pero lo ve como algo extraño de lo que no se puede alimentar nadie que quiera sobrevivir........ yo me parto con el:D

Pues no le digas que no lleva animales... tú déjale que se lo acabe (que lo hará), y que se note lleno lleno (que lo hará), y entonces que diga lo que quiera :p.

sana
23-oct-2009, 17:39
esas nuces me gustan aunque tienen un sabor muy raro jaja

arweny
23-oct-2009, 17:51
esas nuces me gustan aunque tienen un sabor muy raro jaja

A mi me saben (y me huelen) como a humedad :nose:

sana
23-oct-2009, 17:54
A mi me saben (y me huelen) como a humedad :nose:

jajaja no se es un sabor raro xD tendria que porvarlas de nuevo para aclarame en olores y sabores, que llevo un time sin provarlas y tambien me dan como cosa morderlas porque parece medio textura de coco jaja

a mi me gustan mucho los anacardos!!! que ricooo.

erfoud
23-oct-2009, 18:02
Ufff, Alma Animal, que esto no me sale ni aun pidiendo ayuda a los Arzaks, Subijanas, Argiñanos y Berasateguis que tanto abundan por estas tierras.
En fin , me consolaré imaginando lo bueno que debe estar (como con taaantas y tantas recetas fuera de mi alcance, snifff:llora:

Alma_Animal
23-oct-2009, 18:08
A mi me saben (y me huelen) como a humedad :nose:

¡Huy qué cosas tenéis! :eing: :D ¡Ja ja!

Alma_Animal
23-oct-2009, 18:11
Ufff, Alma Animal, que esto no me sale ni aun pidiendo ayuda a los Arzaks, Subijanas, Argiñanos y Berasateguis que tanto abundan por estas tierras.
En fin , me consolaré imaginando lo bueno que debe estar (como con taaantas y tantas recetas fuera de mi alcance, snifff:llora:

¡Eso no si dise, Mr Ford :D, hay que intentar! Al verlo, al ver todas esas palabras arrejuntás, parece complicated, pero es muy fácil. Sólo necesitas paciencia, es facilísimo.

Alma_Animal
23-oct-2009, 18:35
Ufff, Alma Animal, que esto no me sale ni aun pidiendo ayuda a los Arzaks, Subijanas, Argiñanos y Berasateguis que tanto abundan por estas tierras.


Por cierto, ¿qué son Arzaks, Subijanas, Argiñanos y Berasateguis? Me suena a Ninjas o como luchadores de artes marciales, pero no he oído esos términos antes... ¿Qué son? :confused:

Pride
23-oct-2009, 18:45
Por cierto, ¿qué son Arzaks, Subijanas, Argiñanos y Berasateguis? Me suena a Ninjas o como luchadores de artes marciales, pero no he oído esos términos antes... ¿Qué son? :confused:

Acabo de buscar en "quiero tener suerte" y me llevó aquí justamente xD Así que volví a buscar y me salió algo de cocina, los grandes de la cocina, etc...

erfoud
24-oct-2009, 15:47
Por cierto, ¿qué son Arzaks, Subijanas, Argiñanos y Berasateguis? Me suena a Ninjas o como luchadores de artes marciales, pero no he oído esos términos antes... ¿Qué son? :confused:

¿será posible que alguien en españa no le suenen los archifamosos gurús de la cocina (especista, of course)? O sea que hay alguien más marciano que yo...:hm:

veraloe
24-oct-2009, 17:13
Y niña, ¿cómo haces tú el diseño tan bonito de las hojas navideñas? Al resto, todavía y me atrevo, pero ¡al dibujo! Me voy a ir pensando si mejor le pego una triste calcomanía de Spiderman asaltando la casa de Santa,s que tiene por aquí mi sobrino Manolito y así le doy ambientillo, porque yo con el diseño gráfico, como que no lo veo claro.

Alma_Animal
24-oct-2009, 20:28
¿será posible que alguien en españa no le suenen los archifamosos gurús de la cocina (especista, of course)? O sea que hay alguien más marciano que yo...:hm:

¡¡¡JA JA JAAA!!! ¡Son nombres, qué risaa! Es que me sonaban rarísimos, menudos nombres!

Pos no, no los conozco, pero como ni veo la tele española, ni leo periódicos y menos aun revistas, y la radio pues muuuuuy, muy poco de uvas a peras, pues estoy muy desconectada sobre quién es quién. Vaya. Pues ahora lo sé, pero en media hora ya se me han olvidado esos nombres, y si se vuelven a nombrar en algun sitio seguramente haré la misma pregunta, ji jiii...

Alma_Animal
24-oct-2009, 20:33
Y niña, ¿cómo haces tú el diseño tan bonito de las hojas navideñas? Al resto, todavía y me atrevo, pero ¡al dibujo! Me voy a ir pensando si mejor le pego una triste calcomanía de Spiderman asaltando la casa de Santa,s que tiene por aquí mi sobrino Manolito y así le doy ambientillo, porque yo con el diseño gráfico, como que no lo veo claro.

Huy, pues eso es lo más fácil de todo... con la punta de una cucharita mismo vas quitando quitando y haciendo los huequecitos del borde de las hojas, y las bolitas pues no te digo, como si fuera pastelina, haces la forma de una bolita y con un chuchillo de punta le haces el agujerito del medio. Con que lo copies de la foto, o de cualquier adornito navideño donde salgan las hojitas...

Phoenix
24-oct-2009, 21:02
Dioooooooooooooooooooooooooooosssshhhhh! :rico:

Estaba yo esperando esta receta como agua de mayooooooooo! Esa empanada de la mani estaba riquísima!! :babas: Gracias por la receta :D

La decoración de la hojita te ha quedado chulísima.

Alma_Animal
24-oct-2009, 21:42
Dioooooooooooooooooooooooooooosssshhhhh! :rico:

Estaba yo esperando esta receta como agua de mayooooooooo! Esa empanada de la mani estaba riquísima!! :babas: Gracias por la receta :D

La decoración de la hojita te ha quedado chulísima.

Me alegro de que te gustara... Pues si te gustó, tienes que hacerla porque fíjate que las de la mani estaban fofas, frías, y tenían 24 horitas ya, pero cuando haces esto y está recien hecho, calentito, y el hojaldre está crujiente... ¡¡¡MMMMMMMMMMMM...!!!

Mowgli
24-oct-2009, 21:53
Tienes que hacerlo mañana mismo, Alma_Animal, que yo necesito ver las fotos del paso a paso! ;)

veraloe
24-oct-2009, 21:55
Huy, pues eso es lo más fácil de todo... con la punta de una cucharita mismo vas quitando quitando y haciendo los huequecitos del borde de las hojas, y las bolitas pues no te digo, como si fuera pastelina, haces la forma de una bolita y con un chuchillo de punta le haces el agujerito del medio. Con que lo copies de la foto, o de cualquier adornito navideño donde salgan las hojitas...

¿Mandeee? :eing:

arweny
24-oct-2009, 22:09
Tienes que hacerlo mañana mismo, Alma_Animal, que yo necesito ver las fotos del paso a paso! ;)


¿Mandeee? :eing:

Alma, te pedimos porfa plis, un paso a paso, tanto en el plato como en la "fló", que no nos enteramos!!

Alma_Animal
24-oct-2009, 22:23
Iniciado por Mowgli
Tienes que hacerlo mañana mismo, Alma_Animal, que yo necesito ver las fotos del paso a paso!


Iniciado por veraloe
¿Mandeee?

Alma, te pedimos porfa plis, un paso a paso, tanto en el plato como en la "fló", que no nos enteramos!!

¡¡JUAAASSS!! ¡Lo siento, qué mal me explicooo! :juas:

Vale, pues mira, precisamente tengo que quedar con una amiga para hacerlo dentro de poco y que ella vea cómo se hace, y le vamos a hacer fotos del paso a paso. Mañana no puedo, además no tengo los ingredientes (ya imagino que no querrías decir mañana literalmente, pero bueno), pero en cuanto quedemos y lo haga, subo las fotos.

arweny
24-oct-2009, 22:38
¡¡JUAAASSS!! ¡Lo siento, qué mal me explicooo! :juas:

Vale, pues mira, precisamente tengo que quedar con una amiga para hacerlo dentro de poco y que ella vea cómo se hace, y le vamos a hacer fotos del paso a paso. Mañana no puedo, además no tengo los ingredientes (ya imagino que no querrías decir mañana literalmente, pero bueno), pero en cuanto quedemos y lo haga, subo las fotos.

Mil gracias!!!

veraloe
25-oct-2009, 10:29
Es que yo ya he prometido que es esto lo que toca de manduque en Navidad; no vaya yo a quedar mal después de vieja. En cualquier caso, y pensándolo bien, siempre puedo si acaso echarte la culpa, que eso limpia muchas conciencias :)

Alma_Animal
25-oct-2009, 16:43
Es que yo ya he prometido que es esto lo que toca de manduque en Navidad; no vaya yo a quedar mal después de vieja. En cualquier caso, y pensándolo bien, siempre puedo si acaso echarte la culpa, que eso limpia muchas conciencias :)

Ja ja... claro, a mí no me importa que me eches la culpa si algo va mal, adelante ;) :D

Pero bueno, no te preocupes que no hará falta. :)

arweny
13-nov-2009, 13:43
Bueno, ayer lo hice por fin.

He de decir que está riquísimo, ahora, la forma no me quedo ni parecida. subo foticos:

http://i36.tinypic.com/f2t3fd.jpg

http://i35.tinypic.com/2wlugi8.jpg

Crisha
13-nov-2009, 13:48
joe, arweny, qué valiente! ;)

arweny
13-nov-2009, 13:54
joe, arweny, qué valiente! ;)

Pues te lo acosejo, porque está de muerte.

Además es muy rápido y fácil (cuando le coges el truco) el único fallo es hacerlo con la misma forma que ella. Yo le hice un rulo y cerré los extremos, porque no sé muy bien como lo hizo, pero bueno, no queda mal

Mowgli
13-nov-2009, 13:55
Otia, yo quiero! :rico:

Selkie
13-nov-2009, 15:08
A mi me saben (y me huelen) como a humedad :nose:

!Es verdad! A mí me pasa lo mismo, me saben así!! Pero Arweny, ahora que has hecho la receta, ¿cambia el sabor a humedad o se acentúa aún más? Es que estoy dándole vueltas a hacerlo con avellanas... :rico: aunque a lo mejor quede algo más seco... Voy a probar a ver y ya os contaré.
Ya tengo "apañá" la cena de Navidad: esta receta, la del seitán a la Erfoud... y mi lombarda con piñones, que esa sí que no la perdono.
Saludos a todos.

arweny
13-nov-2009, 15:10
!Es verdad! A mí me pasa lo mismo, me saben así!! Pero Arweny, ahora que has hecho la receta, ¿cambia el sabor a humedad o se acentúa aún más? Es que estoy dándole vueltas a hacerlo con avellanas... :rico: aunque a lo mejor quede algo más seco... Voy a probar a ver y ya os contaré.
Ya tengo "apañá" la cena de Navidad: esta receta, la del seitán a la Erfoud... y mi lombarda con piñones, que esa sí que no la perdono.
Saludos a todos.

Cocinados no me saben. también he de decir que el plato sabe bastante a limón y cebolla y puede que eso "mate" otros sabores.

La verdad es que si vas a probarlo antes de la cena, hazlo con éstos.

veraloe
13-nov-2009, 16:34
Pos na, y yo que pensaba echarme la tarde a la bartola, pero veo que el deseo me corroe. Voy a ver si me consigo unos coquitos de ésos y la mejorana, que no tengo; y además voy a atreverme con el diseño de Alma, sin floripondios, desde luego.
Ahora bien, si no me queda aparente no pienso colgar ni media foto, que mi mala reputación de cobarde me ha costado bastante ganarla. Siempre es mejor decir "aquí corrió" que "aquí murió".

Alma_Animal
13-nov-2009, 18:00
Bueno, ayer lo hice por fin.

He de decir que está riquísimo, ahora, la forma no me quedo ni parecida. subo foticos:

http://i36.tinypic.com/f2t3fd.jpg

http://i35.tinypic.com/2wlugi8.jpg

¡¡¡WEHEEEYYY!!! ¡¡Qué bien, ya lo has hecho y te ha gustadoo!! :bien: ¡¿A que está para relamerse?!

Siento no haber colgado las fotos todavía, es que las hicieron Carol y Luis de Defensanimal, el paso a paso, y como yo estaba manos en la masa no podía hacer las fotos, y como ellos van TAN liados no habrán tenido tiempo todavía de editar y todo eso...

Pero puedo intentar explicar: una de las hojas de hojaldre se pone plana, como si fuera una hoja de papel, encima del papel vegetal, todo eso es obvio, luego se extiende una capa de más o menos dos centímetros de la mezcla de los coquitos encima, pero se deja un buen cacho de borde de masa de hojaldre para poder cerrarlo luego.

Encima de esa capa de la mezcla de los coquitos, se pone la 'salchicha' de la rayadura de limón, cebolla rallada, etc - se coloca en el medio a lo largo. Entonces se cubre todo con el resto de la mezcla de los coquitos, todo amontonado, intentando hacer una forma como si dijéramos de barra de pan (aunque la parte de abajo se queda plana, claro está). Entonces se 'tapa' todo con la otra hoja de hojaldre, y se cierran los bordes apretando con los dedos una hoja contra la otra (disculpad si digo cosas que son muy obvias, es por explicarme bien!).

Para que se quede el borde gordote ese que aparece en las fotos, lo que hago es cortar el hojaldre sobrante dejando un borde plano, tal y como está, de unos tres centímetros o por ahí. Y entonces ya cepillarlo todo con leche de soja (bueno, poniendo los adornitos antes).

Pero como veis, cualquier forma vale, como la de Arweny, la mía la fui cambiando poco a poco año tras año al ver que un tronco enorme como el sugerido en la receta era tan dificil de manejar. Hasta podéis hacer empanadillas, o lo que queráis :).

arweny
13-nov-2009, 19:00
Aahh, creo que ya me enteré, yo es que usé solo una hoja, la estiré y quedó super- grande, así qu cuando tenía todo (incluida la salchicha) lo rulé y pegué las esquinas.

Luego, se me ocurrió pensar, que igual no había que estirarlo. Pero ya era tarde.

Eso sí, el sabor me encantó, pa navidad va :bien:

veraloe
24-nov-2009, 18:19
Pues ésta es mi creación pero, a pesar de que estaba rica, tengo la impresión de que algo debió pasar porque el interior no quedó tan jugoso como pensaba. Estaba muy agradable de sabor, pero muy denso, de manera que creo que si le hubiese puesto la mitad de pan y el doble de cebolla, habría quedado más interesante el interior.

Alma, dado que tuya es la criatura, creo haber respetado al filo las cantidades, incluso añadiéndole algo de agua en la confección porque ya intuía lo que se veía venir: ¿alguna sugerencia? ¿te ha pasado en alguna ocasión y has podido mejorarla con algún truco?

DanielJack
25-nov-2009, 12:58
¿Hay que dejarlo enfriar o esta mejor caliente?

arweny
25-nov-2009, 14:39
Pues ésta es mi creación pero, a pesar de que estaba rica, tengo la impresión de que algo debió pasar porque el interior no quedó tan jugoso como pensaba. Estaba muy agradable de sabor, pero muy denso, de manera que creo que si le hubiese puesto la mitad de pan y el doble de cebolla, habría quedado más interesante el interior.

Alma, dado que tuya es la criatura, creo haber respetado al filo las cantidades, incluso añadiéndole algo de agua en la confección porque ya intuía lo que se veía venir: ¿alguna sugerencia? ¿te ha pasado en alguna ocasión y has podido mejorarla con algún truco?

Ostras que pinta :rico:

Lo bueno de probar antes de Navidad, es que puedes investigar hasta dar con el plato perfecto

Alma_Animal
25-nov-2009, 15:28
Pues ésta es mi creación pero, a pesar de que estaba rica, tengo la impresión de que algo debió pasar porque el interior no quedó tan jugoso como pensaba. Estaba muy agradable de sabor, pero muy denso, de manera que creo que si le hubiese puesto la mitad de pan y el doble de cebolla, habría quedado más interesante el interior.

Alma, dado que tuya es la criatura, creo haber respetado al filo las cantidades, incluso añadiéndole algo de agua en la confección porque ya intuía lo que se veía venir: ¿alguna sugerencia? ¿te ha pasado en alguna ocasión y has podido mejorarla con algún truco?

Veraloe, tiene buenísima pinta! Me alegro que te atrevieras a hacerlo.

En cuanto a que no esté jugoso, no sé, a mí me sale bien... para mi gusto, claro. Igual necesita más margarina, se podría probar eso. Es muy importante que la margarina no sea margarina ligera; la última vez que lo hice usé margarina ligera por primera vez, y salió bastante seco.

Ahora, también puede que sea la falta de salsa. Es mejor servir una salsa en una salsera y que se ponga quien quiera. Voy a ver si encuentro la receta de la salsa que hice la Navidad pasada y la incluyo también (la que he sugerido aquí, en realidad fue algo que se me ocurrió en el momento de poner la receta, ya que no encontraba la que usé la última vez y quería poner algo, y con prisas, pero la voy a quitar, ya que ayer probé a hacer lo que sugerí y no me gustó, no salió lo que yo esperaba). Acabo de editar en la receta, en azul, para añadir una receta de salsa de la Vegan Society.

Pues eso, la salsa pienso que es importante, y luego, o poner más margarina, o hacer lo que tú sugieres. Puedes probar y ver si sale mejor...

La receta, por cierto, no es mía, es de varias ONGs de ayuda animal del Reino Unido. Yo la saqué de un folleto que hicieron adrede por Navidad, sin fotos ni nada :eing:, y tengo que decir que la salsa que sugerían en ese caso, no.... :eing: no era exactamente deliciosa, y ya desde el primer año la descarté.

Alma_Animal
25-nov-2009, 15:30
¿Hay que dejarlo enfriar o esta mejor caliente?

Está mejor caliente, pero si hay pocos veganos y sobra, se puede comer perfectamente más tarde si está fría.

Mae
25-nov-2009, 16:27
Ui yo esto tengo que probarlo!! es muy complicado de hacer? Tiene una pinta increíble y una presentación inmejorable... :adora:

VeG
25-nov-2009, 16:33
qué buena pinta! :)

ojo a la sobredosis de selenio!

khaede
25-nov-2009, 16:33
Esta receta era candidata a plato principal estas navidades y diría que ya es la elegida, jeje. Espero que me salga bien... no se si hacer un previo, pero como estoy tan vaga..

A ver tu consejo, alma animal, si lo cocino el día antes de nochebuena por la mañana y al día siguiente por la noche lo recaliento... ¿estará bueno?
Es que es un jaleo, celebramos las navidades en Madrid y llego justo para la cena, no tengo tiempo de cocinar allí nada, así que tengo que mandarlo todo por mis padres que van en coche, y quiero que sean cosas que se puedan transportar bien y que no se estropeen de un día para otro. Podría pasar de todo y cenar cutre, pero no me apetece, la verdad.

Alma_Animal
25-nov-2009, 18:40
Ui yo esto tengo que probarlo!! es muy complicado de hacer? Tiene una pinta increíble y una presentación inmejorable... :adora:

Complicado no es, la verdad. Es ponerse manos a la obra y cuando te das cuenta ya está preparado, luego lo tiras al horno y hale. ;). Mejor servirlo con la salsa, ya he puesto receta en azul. Y gracias por lo de la presentación ;)

Alma_Animal
25-nov-2009, 18:42
qué buena pinta! :)

ojo a la sobredosis de selenio!

Gracias ;)

Bueno, una vez al año no hace daño, je je, además una vez lo divides entre los comensales, ya no es tanto. :) Mejor sobredosis de selenio que sobredosis de colesterol y sufrimiento :(

Alma_Animal
25-nov-2009, 18:51
Esta receta era candidata a plato principal estas navidades y diría que ya es la elegida, jeje. Espero que me salga bien... no se si hacer un previo, pero como estoy tan vaga..

A ver tu consejo, alma animal, si lo cocino el día antes de nochebuena por la mañana y al día siguiente por la noche lo recaliento... ¿estará bueno?
Es que es un jaleo, celebramos las navidades en Madrid y llego justo para la cena, no tengo tiempo de cocinar allí nada, así que tengo que mandarlo todo por mis padres que van en coche, y quiero que sean cosas que se puedan transportar bien y que no se estropeen de un día para otro. Podría pasar de todo y cenar cutre, pero no me apetece, la verdad.

Yo sí que haría un previo, aunque sea con la mitad de ingredientes para probarlo, y tener mejor idea de lo que te pueda resultar un pelín más complicado para tenerlo en cuenta en otra ocasión.

En cuanto a cocinarlo el día antes, mejor que no, pero prepararlo el día antes, por supuesto, y yo lo he hecho varias veces para no agobiarme en el día de la comida. Yo suelo preparar dos grandes (u ocho tronquitos pequeñitos, o los que sea), y meterlos en la nevera envueltos en papel de aluminio. Luego en el día es sacarlo del aluminio ya preparado (pero no cocinado), meterlo directamente en el horno aproximadamente 45 minutos antes de comer, y cero agobio. Y tienes para cena de Nochebuena y para comida de Navidad :).

¡Jo, os he soltado mucho rollo en este hilo, ¿eh?! Es que soy muy rollera :o ...

khaede
25-nov-2009, 19:00
Yo sí que haría un previo, aunque sea con la mitad de ingredientes para probarlo, y tener mejor idea de lo que te pueda resultar un pelín más complicado para tenerlo en cuenta en otra ocasión.

En cuanto a cocinarlo el día antes, mejor que no, pero prepararlo el día antes, por supuesto, y yo lo he hecho varias veces para no agobiarme en el día de la comida. Yo suelo preparar dos grandes (u ocho tronquitos pequeñitos, o los que sea), y meterlos en la nevera envueltos en papel de aluminio. Luego en el día es sacarlo del aluminio ya preparado (pero no cocinado), meterlo directamente en el horno aproximadamente 45 minutos antes de comer, y cero agobio. Y tienes para cena de Nochebuena y para comida de Navidad :).

¡Jo, os he soltado mucho rollo en este hilo, ¿eh?! Es que soy muy rollera :o ...

Eso si que te lo había leído, pero tu crees que aguanta un viaje de unas seis horas en coche??? sólo preparado? es que.... me da que el hojaldre puede quedar.. de todo menos bonito!

Alma_Animal
25-nov-2009, 19:18
Eso si que te lo había leído, pero tu crees que aguanta un viaje de unas seis horas en coche??? sólo preparado? es que.... me da que el hojaldre puede quedar.. de todo menos bonito!

Si lo metes en un cacharro hermético de tamaño adecuado, yo creo que sí (y envuelto en el papel de aluminio). Yo lo llevo preparado dentro de un cacharro hermético cuando voy a casa de mis padres, y allí lo único que tengo que hacer es las patatas y chirivías que hago para acompañar (aunque mi madre suele ocuparse de preparar el acompañamiento), y meter el tronco preparado en el horno.

khaede
25-nov-2009, 19:27
Buff, no se yo... es que me da miedo, sobre todo viendo cómo acaba el hojaldre una vez se descongela, jeje. Me temo que voy a buscar una alternativa y esta la voy a hacer en fin de año. Que lo veo demasiado riesgo para el viajecito de marras. Ganas de probarla tengo, así que de Fin de año no pasa, ya subiré fotos.

Alma_Animal
25-nov-2009, 19:31
Pues ya nos dirás a fin de año :)

DanielJack
05-dic-2009, 20:10
¿Donde hay pan de molde blanco vegano? Todos tienen el E471 o el E472 que son de posible procedencia animal.

Crisha
05-dic-2009, 20:51
¿Donde hay pan de molde blanco vegano? Todos tienen el E471 o el E472 que son de posible procedencia animal.

lo único que se me ocurre es que mires en el hilo de productos de supermercado veganos porque si figura allí es que ya alguien averiguó el origen de los aditivos ;)

Mowgli
05-dic-2009, 20:55
lo único que se me ocurre es que mires en el hilo de productos de supermercado veganos porque si figura allí es que ya alguien averiguó el origen de los aditivos ;)

Yo creo que esa lista no contempla los aditivos, ni las trazas :confused:

Crisha
05-dic-2009, 21:02
Yo creo que esa lista no contempla los aditivos, ni las trazas :confused:

me suena algún post en el que alguien contaba que había preguntado si los mono y diglicéridos de ácidos grasos de tal o cual producto eran de origne animal o no :confused:

las trazas no las contempla, no...

Mad doctor
20-dic-2009, 11:21
Bajo la tutela de Arweny, yo hice éste el sábado.

Estaba muy bueno!!!

http://img97.imageshack.us/img97/1038/image032e.jpg

iruneh
20-dic-2009, 12:33
que envidia mas cochina me ha entrado!! Entre los propósitos para el 2010 no puede faltar un cursito de cocina, que ni un simple arroz me sale bien.

arweny
20-dic-2009, 14:03
Bajo la tutela de Arweny, yo hice éste el sábado.

Estaba muy bueno!!!

http://img97.imageshack.us/img97/1038/image032e.jpg

Sakic (que recogió la cocina) se estuvo cag**** en tó lo que se menea :D

Mad doctor
20-dic-2009, 15:17
Joder, es verdad que piramos sin ayudar a recoger.........:(

Ais que mierda de invitados! Y encima con cara apagada....Dile que le resarciré!!!!! :eing:

DanielJack
21-dic-2009, 10:07
He intentado encontrar mejorana pero nada, no la tienen ni en el corte ingles. Y lo de las chirivias que comentabas con patatas, nunca las he comprado, ¿se suele vender en fruterias?

JustVegetal
21-dic-2009, 10:14
He intentado encontrar mejorana pero nada, no la tienen ni en el corte ingles. Y lo de las chirivias que comentabas con patatas, nunca las he comprado, ¿se suele vender en fruterias?

Se sustituye por orégano, de hecho es de la misma familia, y a veces hasta se confunden.

VeG
21-dic-2009, 10:30
Y lo de las chirivias que comentabas con patatas, nunca las he comprado, ¿se suele vender en fruterias?

Si, las chirivias son como unas zanahorias blancas

http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2009/02/chirivias.jpg

Crisha
21-dic-2009, 10:31
Arweny, Mad... una duda que me ha entrado: qué es lo que pusisteis encima del asado? el "dibujillo" ése? :D

Mad doctor
21-dic-2009, 10:39
Arweny, Mad... una duda que me ha entrado: qué es lo que pusisteis encima del asado? el "dibujillo" ése? :D

jajajajajaja, no preguntes. Digamos que son 9 delfines. :D

arweny
21-dic-2009, 11:12
Arweny, Mad... una duda que me ha entrado: qué es lo que pusisteis encima del asado? el "dibujillo" ése? :D

:juas: Digamos que la maña que le falta a Mad para estirar la masa con el rodillo o enrollar el mejunje, le sobra para hacer figuritas de hojaldre :D

SeRah
22-dic-2009, 19:09
Y para hacer uno mas pequeño? de 2 o 4 personas digamos... el tiempo de horneado seria el mismo? :o

Alma_Animal
24-dic-2009, 15:35
Y para hacer uno mas pequeño? de 2 o 4 personas digamos... el tiempo de horneado seria el mismo? :o

Si lo haces más pequeño, yo me guiaría por el hojaldre. Cuando esté dorado, para mí ya está. No hay que preocuparse por nada si se cree que no se haya cocido lo suficiente... ninguno de los ingredientes tiene ningún peligro en ese sentido: los frutos secos se pueden comer crudos sin problema, por lo tanto, aunque no estuvieran 'lo suficientemente cocidos' no pasaría nada, igual que la cebolla, el perejil, etc etc, y el pan ya está cocido.

En fin, que en mi opinión la mejor guía es el hojaldre. Cuando esté dorado está en su punto.

Mowgli
25-dic-2009, 20:13
Pues al final me decidí a preparar este asado para nochebuena, y también me quedó muy rico, y es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Yo lo hice redondo porque no encontré hojaldre vegano congelado, así que compré un par de láminas de esas que vienen refrigeradas para tartas y quiches. Y al día siguiente todavía está más sabroso que recién hecho :rico:

arweny
25-dic-2009, 20:50
Pues al final me decidí a preparar este asado para nochebuena, y también me quedó muy rico, y es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Yo lo hice redondo porque no encontré hojaldre vegano congelado, así que compré un par de láminas de esas que vienen refrigeradas para tartas y quiches. Y al día siguiente todavía está más sabroso que recién hecho :rico:

Hey, nosotros también!!! y esta vez si que lo hice como la foto y con todas llas cantidades.

Alma_Animal
27-dic-2009, 00:14
Pues yo lo he vuelto a hacer, para la cena de noche buena y para la comida de navidad, y ya amenacé a los carnis que quien comiera carne no probaría mi asado, sabiendo lo que les gusta, y bueno, éramos dos veganas y un vegetariano en la cena, por lo tanto había de sobra, pero al final me supo mal porque a mi hermano le apetecía mucho, le di un cacho y dijo que estaba mucho mejor que lo que habían comido ellos, y se arrepintió de no haberse apuntado este año. En la comida del día de navidad, también le di un cacho a mi madre y se chupaba los dedos.

Bueno, aproveché para hacer un par de foticas del proceso de hacer la forma, que voy a subir ahora, aunque han puesto todas las fotos en la revista N.2 de DefensAnimal http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=344424#post344424, también disponible, igual que la N.1 y muchísimas cosas más super interesantes, en su página: http://www.defensanimal.org/

Alma_Animal
23-dic-2014, 19:43
Hola. Hace mucho tiempo que no entro en el foro. He entrado hoy para seguir esta receta y me he dado cuenta de que hay un ingrediente con la cantidad errónea (la masa de hojaldre), pero no veo cómo puedo editar para corregirlo (aparte que veo que pone "Pasta de hojaldre" cuando debería ser Masa de hojaldre). No sé si alguien puede indicarme cómo editar (cuando usaba el foro antes del cambio, sabía como hacerlo pero se ve que se ha cambiado). Si no lo puedo hacer, agradecería que algún administrador lo hiciera. Gracias.

Por cierto, la cantidad, en lugar de 500 g tiene que ser 1 kg (yo compro la masa de hojaldre del congelador de Mercadona que lleva 2 láminas cada caja, y uso una lámina extendida para poner la mitad de las mezclas encima, otra lámina para cubrirla, y luego repito la secuencia con las láminas de la otra caja, para hacer dos moldes en lugar de uno, ya que es mucho más fácil de manejar así en todos los sentidos.

Ecomobisostrans
23-dic-2014, 20:25
No, no puedes editar, quitaron esa posibilidad pasadas 24h del mensaje para evitar los que cogen rabietas y borran sus mensajes antiguos, tendrá que hacerlo un moderador. Si en unas cuantas horas no lo han visto reporta tu propio mensaje con el triangulito que hay abajo a la izquierda y les llegará.

Alma_Animal
23-dic-2014, 21:18
Gracias, Ecomobisostrans.

Helia-Murcia
24-dic-2014, 11:21
¡Qué receta tan interesante, Alma! Con lo de los dos moldes te refieres a que compras dos cajas de hojaldre y haces dos pasteles? Pones la mezcla sobre una lámina y la tapas con la otra y en otra fuente haces otro rollo con otra caja de hojaldre? (estoy torpe)

nessie
24-dic-2014, 11:35
Hola. Hace mucho tiempo que no entro en el foro. He entrado hoy para seguir esta receta y me he dado cuenta de que hay un ingrediente con la cantidad errónea (la masa de hojaldre), pero no veo cómo puedo editar para corregirlo (aparte que veo que pone "Pasta de hojaldre" cuando debería ser Masa de hojaldre). No sé si alguien puede indicarme cómo editar (cuando usaba el foro antes del cambio, sabía como hacerlo pero se ve que se ha cambiado). Si no lo puedo hacer, agradecería que algún administrador lo hiciera. Gracias.

Por cierto, la cantidad, en lugar de 500 g tiene que ser 1 kg (yo compro la masa de hojaldre del congelador de Mercadona que lleva 2 láminas cada caja, y uso una lámina extendida para poner la mitad de las mezclas encima, otra lámina para cubrirla, y luego repito la secuencia con las láminas de la otra caja, para hacer dos moldes en lugar de uno, ya que es mucho más fácil de manejar así en todos los sentidos.

Hecho.

RosanaMQ
24-dic-2014, 20:28
Esta receta es muy vistosa pero... ¿es solo hojaldre, relleno de pan, cebolla y especias? solo??

Ecomobisostrans
24-dic-2014, 21:59
No, el ingrediente principal del relleno son las nueces del amazonas:

http://imdoc.es/content/5/8/2/55828/97686609_horiz2.jpg

Alma_Animal
27-dic-2014, 12:52
¡Qué receta tan interesante, Alma! Con lo de los dos moldes te refieres a que compras dos cajas de hojaldre y haces dos pasteles? Pones la mezcla sobre una lámina y la tapas con la otra y en otra fuente haces otro rollo con otra caja de hojaldre? (estoy torpe)

Siento no haber respondido antes, Helia-Murcia, pero estaba haciendo el asado con prisa, y luego a viajar a ver a la familia (con el asado a cuestas, claro... lo comimos cinco veganos y cuatro omnívoros).

Efectivamente, con lo de los dos moldes me refería a eso, dos cajas de hojaldre para repartir los ingredientes entre dos asados, para que sea más fácil de manejar, porque si no es muy grande y es difícil de 'construir', meter en el horno, etc. Y como dices, la mezcla de uno de los pasteles sobre una lámina, la tapo con la otra, y en otra fuente otro pastel con las otras dos láminas de la otra caja.

Por supuesto, se puede reducir todo a la mitad, todos los ingredientes, para hacer sólo un asado para cuatro.

Alma_Animal
27-dic-2014, 12:52
Hecho.

Gracias, Nessie.

Alma_Animal
27-dic-2014, 12:55
Esta receta es muy vistosa pero... ¿es solo hojaldre, relleno de pan, cebolla y especias? solo??

Mas, como dice Ecomobisostrans, las nueces, que en realidad son el ingrediente principal. Pero aunque parezca simple, te quedas con la boca abierta cuando lo pruebas... es como nada que hayas probado, está riquísimo y llena bastante.

Alma_Animal
27-dic-2014, 12:57
Por cierto, este año he probado un detalle nuevo, que es cepillar el hojaldre con leche de coco densa (yo uso la marca Aroy-D que es muy cremosa) antes de meterlo al horno, y aunque al principio me pareció que había metido la pata porque en el horno tenía pinta de que el hojaldre se había ablandado, como acuoso, cuando ya empezó a dorarse se puso muy bien, con mejor textura, para mi gusto, que con la leche de soja o la margarina.

VEGANESA
18-mar-2015, 20:45
Me encanta esta receta, tengo muchas ganas de hacerla, pero no encuentro las nueces por ninguna parte. Valdría otro fruto seco?

Solalux
18-mar-2015, 20:51
¿Con el nombre de nueces o coquitos de Brasil tampoco las encuentras? Yo acabo de ver esta receta por primera vez, pero es cómo yo las conocia.

VEGANESA
19-mar-2015, 09:03
Yo también las conocía con ese nombre, lo que pasa que no tengo muchos supermercados cerca. Los que tengo son alimerka y eroski. Tb miré en carrefour y no las vi. Tengo unas ganas de preparar esta receta...
en mercadona tendrán? No me queda de paso, pero algún día podría acercarme.

Loreh
19-mar-2015, 09:35
Yo también las conocía con ese nombre, lo que pasa que no tengo muchos supermercados cerca. Los que tengo son alimerka y eroski. Tb miré en carrefour y no las vi. Tengo unas ganas de preparar esta receta...
en mercadona tendrán? No me queda de paso, pero algún día podría acercarme.

Sí, en mercadona hay coquitos.

VEGANESA
19-mar-2015, 09:54
Hoy toca excursión a mercadona :babas:
Gracias, Loreh.

VEGANESA
25-mar-2015, 17:22
Ya tengo coquitos :babas::babas::babas:
Lo que pasa que me da penita hacerla para hoy. Se ve tan espectacular...

VEGANESA
25-mar-2015, 17:25
Se come caliente, verdad? frío sabrá muy mal?

Alma_Animal
07-dic-2019, 14:15
Hola, me gustaría editar un par de detallitos de la receta, pero no me sale el botón de editar. ¿Algún moderador se podría poner en contacto conmigo para ayudarme, por favor? Gracias.

EDITO: Curiosamente, puedo editar este mensaje, pero todos los anteriores míos no. Agradecería algún consejo. Gracias.

margaly
07-dic-2019, 19:36
Hola, me gustaría editar un par de detallitos de la receta, pero no me sale el botón de editar. ¿Algún moderador se podría poner en contacto conmigo para ayudarme, por favor? Gracias.

EDITO: Curiosamente, puedo editar este mensaje, pero todos los anteriores míos no. Agradecería algún consejo. Gracias.

Hola alma, cuanto tiempo... pues es que los mensajes, pasado un tiempo no pueden editarse. Dime qué quieres cambiar y lo hago.

Alma_Animal
07-dic-2019, 20:20
Se come caliente, verdad? frío sabrá muy mal?

Está mejor recién hecho, pero por la noche, incluso al día siguiente, está buenísimo; se ve que al macerar todos los sabores juntos se conserva bien. Lo único es que el hojaldre ya no está crujiente, pero sigue estando muy bueno. :-)

Alma_Animal
10-dic-2019, 17:36
Hola alma, cuanto tiempo... pues es que los mensajes, pasado un tiempo no pueden editarse. Dime qué quieres cambiar y lo hago.


Me gustaría poder decirte qué editar, pero es un poco de aquí y un poco de allá, más bien modificar un poco según vaya leyendo, es difícil especificar y decir exactamente qué y cómo. ¿No existe la posibilidad de darme acceso sólo a la receta? Es que facilitaría en cierto modo la comprensión a los que no lo hayan hecho nunca; la leo y me imagino que quien la lea la debe encontrar algo complicada, y como no lo es en absoluto, sería una pena que dejaran de hacerla por eso. Es una alternativa genial para comidas en familia y quien la prueba (vegano o no) le chifla.

En fin, ya me dirás si se puede hacer algo.

Muchas gracias y un abrazo.