PDA

Ver la versión completa : ¿Cuando oiste por primera vez ... y que sentiste?



margaly
10-may-2007, 09:15
La pregunta entera sería

¿Cuando oiste el termino "vegetariano/nismo" o algo relacionado con ello y que sentiste cuando supiste de su existencia?

Lo pregunto porque la primera vez que yo me enteré de que algo asi existía debía tener unos 13 o 14 años. Tengo una prima que me saca unos 15 y no se porqué razón, en aquella época era vegetariana (ahora ya no lo es). De hecho sé que tenia sus razones, pero no las cuenta. Cuando supe que era vegetariana recuerdo que pensé.... "madre mia, y que comerá? (yo por entonces apenas comia verdura, no me gustaba nada) , como puede alguien comer sin carnes? que tía mas hippie y rarita, porque hará eso tan raro?" Por supuesto pregunté a mi hermana mayor, que tiene su edad y siempre iban juntas, mi hermana me dijo que "le habia dao por ahí" y que no sabia la razón. Creo que no lo sabré nunca. Ella ahora come de todo, excepto huevos que los cogió asquito, pero estoy segura que había algo concreto que le hizo actuar asi, porque los animales no le gustan asi que no fué por motivos éticos

momoco
10-may-2007, 09:32
a mi a partir de los 12 años me daban venadas. Queria hacerme vegetariana (en aquel momento no tanto por los animales como por salud(no se de donde saque las ideas)) total, que mi madre me llevaba al herbolario y comprabamos hamburguesas vegetarianas.
Y mientras todos comian carne normal yo toda pequeñaja me hacía mi hamburguesa, y me tomaba una ensalada y una manzana. Y me sentia super bien. Lo que pasa es que la venada me duraba como dia y medio. De esas he ido teniendo cada cierto tiempo hasta que descubri la realidad animal y ya me lo tome en serio, y me hice vegetariana el año pasado, con 23, y ya con 24 vegana.
Un beso :)

margaly
10-may-2007, 09:35
pero no es cuando te hiciste, es cuándo supiste que algo asi existía, porque yo no sabia que habia "opciones" hasta que conoci el caso de mi prima.

Tu lo sabias desde siempre???

momoco
10-may-2007, 09:49
pues es que si te digo la verdad no se cómo lo conoci... mi primer recuerdo es ir al herbolario a por las hamburguesas, y preferir cenarlas a la carne, pero no se de donde saqué la idea... No recuerdo :(

Harlock
10-may-2007, 12:27
porque los animales no le gustan asi que no fué por motivos éticos
¿Y eso que tiene que ver? A mi tampoco me gustan y creo que lo mío es más por motivos éticos que por salud. Y tampoco me gustan los niños y de vez en cuando doy euros a alguna organización de ayuda a la infancia.

Respecto a la pregunta original, pues creo que debí oir el término por primera vez cuando empecé a leer sobre religiones dhármicas, con 11-12 años. En aquel momento pensé que para dejar de comer carne se tenía que ser muy santo y muy iluminado, y que ya me gustaría pero yo nunca podría serlo.

Hasta luego,

margaly
10-may-2007, 12:33
Perdón, me he expresado mal entonces, creo que mas que no gustarle, no le importan un pimiento....

Religiones dhármicas?? nunca oi eso, voy a san google a ver que me cuenta ;)

S.Simpson
10-may-2007, 17:11
Pues yo no me acuerdo de cuándo fue la primera vez, pero siempre me partía el culo de los vegetarianos. Sencillamente no entendía cómo podían renunciar al jamón, chorizo, solomillo, etc. Además lo asociaba con gente enclenque, hippis, y newage pasados de todo. Y de eso sólo hace un año :confused: .

matrix
10-may-2007, 18:49
Yo la primera vez creo que no lo recuerdo.
Lo que sí que sé es que como desde los 14-15 años (desde primero de BUP más o menos) me he movido por ambientes "alternativos" de Barcelona (casas okupada etc) pues el "rollo vegetariano" me ha acompañado siempre. Quiero decir que en estos ambientes seguramente el porcentaje de vegetas/veganos es mayor que en el resto de la sociedad y desde siempre conocí a gente vegeta o veía que en casas okupadas hacían comedores vegetas/veganos, o bocadillos vegetas... Así que cuando me planteé yo dejar la carne ya estaba bastante familiarizada con el tema (de hecho, todo empezó pq me fui de vacaciones con una chica vegeta a ver unos colegas suyos y estuve unos 15 días en una casa llena de vegetas y veganos donde no se consumía nada de carne ni pescado -leche sí- aunque estábamos un@s cuant@s carnívoros).

frantxi
10-may-2007, 22:45
Pues creo que mi idea de ''vegetariano'' se ha forjado a base de peliculas y personajes que veia por la tele.

En ningún momento me paré a pensar en ellos(ahora nosotros) la verdad.

Harlock
11-may-2007, 07:14
Pues creo que mi idea de ''vegetariano'' se ha forjado a base de peliculas y personajes que veia por la tele.
A veces creo que Lisa Simpson ha hecho más vegetarianos que el mismísimo Gandhi. Joer, si hasta tengo amigos que me llaman así a pesar de mi barba. Supongo que con las chicas será peor...

Hasta luego,

delfinita
11-may-2007, 07:42
Yo conoci a una chica sueca que trabajaba conmigo y solia pedirse para comer una "hamburguesa sin hamburguesa con extra de queso y tomate:D". Era un restaurante de comida rapida. De esto hace bastante, al menos 7 años. cuando le pregunte me dijo que porque no se podia comer a sus amigos...y que los animales eran amigos. Me quede pensando muchisimo porque como ya he dicho, desde approx los 16 doy gracias a los animalitos que me comia por existir..y ya cuando me dijo eso pues me senti mal, porque me los seguia comiendo. aun asi no pare, no me veia capaz de dejar de comer carne.
Y no volvi a saber mas, hasta que me vine a Suecia y me encontre con un apoyo impresionante al vegetarianismo y 3 de 4 chicas que conoci la primera semana eran vegetarianas. Y ahi fue cuando mas o menos di el salto...:D

Abril
19-may-2007, 09:07
Pues yo creo que fue con unos 16 años, y fue porque conocí a una chica (lacto-ovo) vegetariana que me explicó de lleno el tema.
Ella lo hacía por motivos éticos, y la verdad es que en ese momento me pareció muy interesante.
Recuerdo que sentí una mezcla entre admiración y envidia porque consideraba que era algo totalmente inalcanzable para mi, que tenía toda una generación de carniceros a mi espaldas.
Vamos, que ni me lo planteé hasta mucho después, pero sí que me pareció una postura muy loable, y sobre todo digna de imitación.

aloky
19-may-2007, 18:23
Yo la primera vez que supe de su existencia tendria 6 años...una compañera mia del colegio lo era desde siempre (bueno ella ovo-lacto, sus padres veganos) pero en esos momentos casi no sabia lo que era y pasaba del tema...yo en aquellos momentos de mi vida tenia demasiadas complicaciones...imagino si me hubiera hecho vegetariana...puede que ni siguiera aqui xD pero bueno...ahora por fin e "abierto los ojos" :D :D :D