PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opinan de esta comparación?



Mahria
22-oct-2009, 21:18
Hola.

Pues soy Mahria. Y este es mi primer tema que subo. Así que por favor sean amables. =) Jaja

Encontré ésta imagen, es de PETA2, y pues, quiero saber qué piensan ustedes de la misma. Leí muchas críticas bastante desinformadas, lo de seimpre, no?!

Aquí está el link donde la encontré. PETA2 en DeviantART (http://peta2.deviantart.com/art/Lovers-38066508)

Take your time!

Soy toda oidos (ojos más bien) para leer sus comentarios.

Saludos. Bonito día para todos. :)

Nota: no supe si ponerla en "Material de sensibilizacion para difundir...Videos, fotografias, imagenes, carteles, folletos...todo aquel material que sirva para difundir nuestro estilo de vida." Porque sinceramente, esto no refleja totalmente lo que pienso y tal vez concuerde con varios de uds. Si va en esa categoría, si pudieran moverlo ;)

HDSVegan
22-oct-2009, 21:39
Ya lo habia visto,de hecho mi buscador es de peta2 asi cada busqueda ayuda a ellos,de ahi va directo al facebook de peta y todas las paginas de ellos.

Bueno sobre la comparasion solo dire : Fuerte.

Sobre Peta dire : asi trabajan ellos.

Sobre el tema en comparacion mmm tengo la manera de verlo cruel y directo y decir que tiene razon si vamos al grano,pero tambien puede sonar exagerado pues estaria juzgando dos cosas diferentes (aunque la similitud no) es como mandar a la carcel alguien que se comio un rasimo de uvas y otro que se comio solo una uva,el acto en fin es el mismo,quizas yo soy demasiado radical,pero asi mido las cosas.

Por mas que a las personas se le pongas ejemplos tiernos o dramaticos siempre se van a enojar porque se sienten atacadas a su estilo de vida,pero yo pienso que hay que hacerlo,si les duelen a mi no me importa porque me importa mas el dolor de aquellos animales o este ejemplo tambien el dolor de los ninios.

Mahria
22-oct-2009, 21:58
Sí, PETA es bastante directo y extremista hasta cierto punto.
Es cierto que los daños a la víctima son los mismos. Pero también no me parece apropiado compararlo puesto que los actos de cada uno (el pedófilo y el omnívoro) son diferentes.

También es cierto que mucha gente se pone a la defensiva y ofensiva con este material.
Pero yo debo recordar que algún día también fui parte de los abusadores y quizá no me hubiera gustado tal vez ni llegado a comprender totalmente el mensaje de esta imagen. No me parece que esta manera de hacer ver las cosas tenga mucho éxito en cuanto a defender nuestra posición y hacer entender que está mal dañar a otros animales.
Porque esto sólo cierra más las mentes cerradas. Y tal vez a gente interesada también le paresca ofensivo. Pienso en mis padres y ps ellos también están siendo "agredidos" por esta comparación.

No sé, es todo un asunto. Es muy cierto que aquí lo importante es el sufrimiento de ambas víctimas, no?. Pero no es muy adecuada la manera en que se presenta a la persona que mira esta imagen si no está informada.

Antes yo era también muy radical en cuanto a defender y expresar mis ideas. Pero no conseguí mucho y muchos en mi escuela se cerraron totalmente al tema. Así que ahora lo planteo de una manera más amable. He escuchado que aunque seas muy inteligente, si eres arrogante la gente no va a apreciar ni entender esa inteligencia.

Pero me encanta leer las opiniones de los demás. Aquí sigo.

=)

HDSVegan
22-oct-2009, 22:09
Ser radical no significa que no seas amable.

Yo sigo siendo radical,porque son mis pensamientos pero ya no me pongo a la defensiva con alguien que no opina como yo,dejo que sea libre y que me deje a mi ser yo,hace bastante aplico eso porque me di cuenta que no tiene sentido,no vale la ultima y unica vez de hace poco,eso fue tonteria absoluta,no sabia con quien hablaba y pense que era un menor de edad.

Otra cosa es que yo antes tambien comia carne y fue gracias a esos videos EXTREMISTAS donde me llamaban asesina fue que me di cuenta y muchas personas tambien,asi que no veo que este tan mal esas clases de campanias.

Otra cosa es que hay que ver que es 'normal' para cada persona,un ejemplo en la india lo 'normal' es casarse o estar con menores de edad y tambien es 'normal' no comer carne de vaca porque es sagrado,aqui es 'normal' comer carne y 'normal' no casarse con un menor.

Para mi seguira siendo anormal cualquiera de esas dos cosas que comparan.

aaaxxx
22-oct-2009, 22:15
Yo no lo veo equiparable, entre otras cosas porque comerte un entrecot después de dar mimitos a tu perrito luki está normalizado, mientras que sodomizar a tu hijo (por suerte!) no.
Quizá en un futuro sí sea comparable (espero!), pero hoy por hoy, no.
Ahí queda mi opinión.

Mahria
22-oct-2009, 22:21
Ok. No te alteres. =)
Pues en mi caso, si era un poco burlona cuando hacía comentarios o datos.
También vi varios videos donde ps se muestra tal cual y creo que ESOS VIDEOS SI AYUDAN, pero ser comparado con un pedófilo no creo que sirva mucho. Tal vez para mí, no fue tanto por estos materiales porque creo que siempre sentí ese amor y respeto por los otros animales y desde muy pequeña no me sentía bien al comer carne, pero ps mis papás me "explicaron" que era "normal, necesario,etc". Hasta que me decidí definitivamente.
No estoy contra estas campañas, está bien y de hecho yo vendo revistas y reparto material muy directo y creo que hay mejores maneras de exponerlo.

Bueno, poes al rato regreso, a ver si ya tengo más respuestas. Tengo que ir a la escuela.

HDS Vegan, un gusto, acá seguimos viéndonos. :)

Mahria
22-oct-2009, 22:23
Sí, yo también, esa era la palabra que buscaba, equiparable.
Hay muchos omnívoros que no precisamente son malas personas con intenciones perversas.

HDSVegan
22-oct-2009, 22:30
Hay muchos omnívoros que no precisamente son malas personas con intenciones perversas.

Eso es obvio! no es una comparacion 100% lo que yo digo,cuando comia carne no abusaba de ninios,a lo que voy es que la campania es fuerte lo se,pero si uno no pone temas fuertes nadie le prestaria atencion,sino no pondrian tanto sexismo en peta,lo cual no estoy de acuerdo.

Un saludo y suerte en el cole muñeca!

paulveg
22-oct-2009, 23:04
Hola.

Pues soy Mahria. Y este es mi primer tema que subo. Así que por favor sean amables. =) Jaja

Encontré ésta imagen, es de PETA2, y pues, quiero saber qué piensan ustedes de la misma. Leí muchas críticas bastante desinformadas, lo de seimpre, no?!

Aquí está el link donde la encontré. PETA2 en DeviantART (http://peta2.deviantart.com/art/Lovers-38066508)

Take your time!

Soy toda oidos (ojos más bien) para leer sus comentarios.

Saludos. Bonito día para todos. :)

Nota: no supe si ponerla en "Material de sensibilizacion para difundir...Videos, fotografias, imagenes, carteles, folletos...todo aquel material que sirva para difundir nuestro estilo de vida." Porque sinceramente, esto no refleja totalmente lo que pienso y tal vez concuerde con varios de uds. Si va en esa categoría, si pudieran moverlo ;)

yo opino que es una chorrada, con perdón, que lo único que puede conseguir s cabrear a ciertos "meat eaters" pero no van a captar la comparación.

Básicamente porque ellos no creen estar haciendo nada malo, mientras que un pedófilo, aunque sea a través de la sociedad, si sabe lo que hay de malo en lo que hace. Si no, no lo harían clandestinamente. Sn embargo nadie se esconde para comer un filete, no?

aaaxxx
22-oct-2009, 23:13
Eso es obvio! no es una comparacion 100% lo que yo digo,cuando comia carne no abusaba de ninios,a lo que voy es que la campania es fuerte lo se,pero si uno no pone temas fuertes nadie le prestaria atencion,sino no pondrian tanto sexismo en peta,lo cual no estoy de acuerdo.

Un saludo y suerte en el cole muñeca!

bueno, que sea fuerte quizá sólo consigue que la gente vea un abismo entre una cosa y otra y no se sensibilice. dependerá de con quién, es imposible hacer una campaña que convenza a todos.

Alfeu
23-oct-2009, 00:42
Creo que llama mucho la atención esta imagen. No veo que esten diciendo que si comes carnes abusas de tus hijos. Lo que si que veo, es que, en mi punto de vista, declararse meat eater es tan grave quanto. Y creo que si puede hacer la gente pensar en la incoerencia en la que viven, donde, como dijo AaaXxx, uno come un entrecot y luego acaricia a su perro. Es una question de ceguera, y hace falta impactar para uno se quite la venda. Es una campaña más, y aun que no lleguen a todos, creo que hace su papel y que si llega a mucha gente.

Mahria
23-oct-2009, 01:54
Pues ya regresé. Reloaded.:cool:


Por Paula Veg
Básicamente porque ellos no creen estar haciendo nada malo, mientras que un pedófilo, aunque sea a través de la sociedad, si sabe lo que hay de malo en lo que hace. Si no, no lo harían clandestinamente. Sn embargo nadie se esconde para comer un filete, no?

Estoy de acuerdo, porque si de pequeño te enseñaron a comer "bien" al momento de servirte carne, no vas a estar preparado para este tipo de campañas, y no van a entender lo que realmente quiere decir. Creo que casi los únicos que le entendemos somos nosotros, lamentablemente.O alguien que sepa entender bien las metáforas aunque no esté de acuerdo.


Por Alfeu
Y creo que si puede hacer la gente pensar en la incoerencia en la que viven, donde, como dijo AaaXxx, uno come un entrecot y luego acaricia a su perro. Es una question de ceguera, y hace falta impactar para uno se quite la venda. Es una campaña más, y aun que no lleguen a todos, creo que hace su papel y que si llega a mucha gente.

Pues a la gente que más o menos le inquieta el tema, de manera constructiva, podría llegarle, pero creo que todos conocemos a las personas que dicen que los animales están a nuestro servicio porque así lo dice la biblia, o bobadas por el estilo, y se les enseña que los niños son unos santos inocentes no y si alguien hacer algo reprobable está actuando"como los animales". Para esta gente no es posible hacerle entender con este tipo de cosas, y honestamente, creo que es casi imposible hacerle ver de cualquier forma. Como dices, es ceguera, pero hay maneras mejores de impactar a la gente.
Yo pongo muchas veces: LECHE=VIOLACIÓN. Porque no me parece tan ofensivo y despierta interés sobre la otra persona, más no los lleva a una posición donde se les cuestiona absolutamente toda tu manera de ver las cosas.

VeG
23-oct-2009, 19:30
justamente hoy he visto esto en el periódico:

http://news.sky.com/sky-news/content/StaticFile/jpg/2009/Oct/Week3/15410339.jpg

Gonza
24-oct-2009, 00:02
Yo tampoco lo veo comparable, porque de hecho el que come carne no ha matado al animal.

Diferente sería si en lugar de poner un "comedor de carne" (meat eater) hubiesen puesto un cazador o un torero. Es super frecuente escuchar a estos personajes tener la poca vergüenza de decir que ellos "aman a los animales" o que "aman al toro" respectivamente. Ese caso si veo comparable al pedófilo, independientemente de que la pedofilia es considerada un acto criminal, mientras que la caza y la tauramaquia son legales.

sana
24-oct-2009, 13:20
Pues en impacto tv salia un caso de un cazador que le ataco un jabali y decia que seguira cazando aunque haya riesgo, que al igual que hay gente que le gusta fumar y pescar que a el le gusta cazar(utilizaba solo dos perros y una cuerda) y seguira cazando que la gente tiene que hacer lo que le GUSTA. vamos que segun el si alguien le quiere pegar un tiro lo ve bien puesto que cada uno tienen que hacer lo que le gusta.

JohnKylven
24-oct-2009, 13:25
Bueno, como siempre PETA siendo sensacionalista e intentando llamar la atención para salir más en los medios.
Lo veo innecesario una exageración tan bestial, ya que como bien habeis dicho el hecho de abusar de un niño es ilegal y comer animales no. (por desgracia este último hecho)

Esto solo hace dar una visión de nosotros aún mas sectaria y extremista.

RespuestasVeganas.Org
24-oct-2009, 16:28
yo opino que es una chorrada, con perdón, que lo único que puede conseguir s cabrear a ciertos "meat eaters" pero no van a captar la comparación.

Básicamente porque ellos no creen estar haciendo nada malo, mientras que un pedófilo, aunque sea a través de la sociedad, si sabe lo que hay de malo en lo que hace. Si no, no lo harían clandestinamente. Sin embargo nadie se esconde para comer un filete, no?

Comparto lo que comentas.

Yuina
24-oct-2009, 16:39
No me parece una exageracion la imagen, sencillamente no se puede generalizar porque si hay gente (aún) que desconoce de donde procede lo que come. Pero y los que lo saben y lo siguen haciendo? En este caso creo que la comparación es bastante acertada.