PDA

Ver la versión completa : La importancia de ser vegetariano



Lulo
07-feb-2006, 20:12
Y es que así se titula un pequeño artículo que aparece en la revista Runner's world en el número de este mes y que reproduzco literalmente más abajo.
Runner's world es según la propia edición "la revista de correr más vendida de mundo" y por tanto una publicación que nada tiene que ver con el vegetarianismo y por ello me ha sorprendido gratamente este pequeño artículo: -reproduzco literalmente-

__________________________________________________ _____________________________________
La importancia de ser vegetariano

Si quieres reducir la emisión de gases nocivos a la atmosfera, hacerte vegetariano tendrá un mayor impacto que comprarte un coche híbrido de última generación, según recientes estudios de la Universidad de Chicago. Ellos han calculado las emisiones de dióxido de carbono procedentes de los coches y las consecuencias de una dieta basada en la carne (es decir: el combustible gastado en el transporte y conservación, así como el metano y el óxido nitroso emitido por las vacas). La típica dieta occidental incluye un 28% de carne animal, lo que genera 1,5 toneladas más de dioxido de carbono al año que una dieta vegetariana. Un coche normal produce una tonelada de dioxido de carbono más que un coche híbrido.
__________________________________________________ ______________________________________


En fín, no está mal ¿no?

Looanne
07-feb-2006, 20:49
Oh! Nuevos e inesperados argumentos. Deberíamos recopilar esta información y llevarla siempre encima, creo que más de uno se quedaría callado cuando intentara "reírse" de nuestra postura.

Qué interesante... ummmm

merku
07-feb-2006, 21:01
q curiosos! Nunca habia caido en la cuenta.Interesante....

Lunae
07-feb-2006, 21:03
si que es curioso si .... esto no me lo habría imaginado nunca!
Pues ya sabemos más motivos,no?

Lulo
08-feb-2006, 10:02
Sería interesante intentar localizar el estudio al que se refieren en la revista. Seguro que está por el internesss.
¡¡¡¡ premio para quien lo encuentre !!!!, aunque sea en inglés ya lo traduciremos.

Lulo
08-feb-2006, 10:11
Tengo la reseña:

aquí
http://geosci.uchicago.edu/~gidon/newScientist.html

y aquí

http://www.newscientistspace.com/article/mg18825304.800

hace referecia a un articulo del 17 de diciembre de 2005 de la revista NewScientistSpace número 2530 pagina 19.

El articulo completo no parece estar disponible en internet, ¡¡¡¡¡ doble premio al que lo saque !!!!.

Lulo
08-feb-2006, 10:19
Venga... tos los premios pa mi..... :D

aqui esta con formulas y todo el estudio completo.

http://laweekly.blogs.com/judith_lewis/files/diet_energy_and_global_warming-1.pdf

y ahora otro premio para que el lo traduzca....

magravegana
18-sep-2019, 19:43
Para mim a importãncia de ser Vegetario está intimamente ligada ao meu bem estar físico e espiritual1
Me sinto bem que nenhum animal teve que morrer para eu me alimentar!
Atualmente estou bem tendenciosa quanto ao veganismo pois alem de ser vegetariana me agrada o estilo de vida vegano!
Sobre este assunto deixo um l

Ecovegans_es
19-sep-2019, 01:14
Muy interesante el dato que aportaba ya hace varios años el compañero.

E muito interesante la reflexión de la compañera magravegana (que en español significa delgadavegana).

Lo del argumento mediambiental está bien pero es un arma de doble filo, porque si mañana inventan una fórmula de que la ganadería y la industria agropecuaria sean poco contaminantes... Para mi también la clave reside en el bienestar animal y no tanto en la ecología.

gustavofierro
12-mar-2020, 13:07
Gracias por la reflexión, compañero. Para mi ser vegetariano es un compromiso con mi salud, con los animales y con el medio ambiente. Creo sinceramente que así ayudo a reducir mi huella de carbono.

marisa22
24-mar-2020, 17:59
Es super interesante, yo soy vegana desde hace 9 meses y super contenta con el cambio.

marlon1200
22-jun-2020, 04:27
Muchas gracias por la informacion.

Ferlx
15-nov-2020, 22:09
Gracias por compartir esta reflexión.

Jannacookies
02-dic-2020, 18:03
He sido vegetariana durante cinco meses. Mi elección consciente. Gracias por la información, la compartiré con mis amigos.

AguilaRZ
29-dic-2020, 23:55
Bueno beneficios de forma indirecta que no se ven pero alli estan

sergio87
03-ago-2021, 09:36
Muy buenos aportes, la verdad es que ser vegetariano es cada vez más importante.

VeganB
11-feb-2022, 14:26
Ser vegano es una forma de vida, para los españoles que estamos en Francia encontré esta web con muchas noticias y productos veganos (http://vengabio.fr)