PDA

Ver la versión completa : Empezando---I go to be Vegan



GoVegan
21-oct-2009, 18:08
Pues es eso, que llevo ya casi tres meses siendo OLV, y me gustaria ir dando el paso a vegana poco a poco.
La semana pasada fui sustituyendo los lácteos. La primera vez que probé la leche de soja sentí un asco tremendo, pensé que jamás la volvería a beber. Después probe las que vienen con sabor, y empecé a tomar la chocolateada. Ahora puedo decir que ya me acostumbré al sabor, al de los yogures también, ya me gusta la leche de soja, así que Bye bye a la leche de las pobres vaquitas.

Lo siguiente es el queso y los huevos, voy a ir gastanto los restos que me queden en la nevera, y mirando recetillas para sustituir. Lo que más me va a costar es el queso, ay dios, soy adicta al queso y lo voy a echar de verás de menos, pero estoy dispuesta al sacrifico por supuesto. Los huevos lo veo más fácil, de echo llevo ya casi una semana sin comerlos.

Otra cosa son los productos que lleven derivados animales. En esto me estoy intentando acostumbrar a leer etiquetas de productos (el otro dia me pase 2 horas en el carrefour para un par de bolsas de compra :hm:) pero aún me cuesta un poco que la jodía letra viene tan pequeña, y me paso un buen rato con cada producto venga busca que te busca. ¿Teneis algún truquillo para esto? Lo que menos me espero lleva algo animal...

Que gracias al forito voy haciendo recetas y cada día como mejor, muchsisimo mejor y muy variado. De verdad que me alegro un montón de haber tomando esta decisión, me siento muy feliz aportando mi granito de arena. Pese a que a veces parece estar todo el mundo en tu contra, yo ya solo intento poner la mejor de mis sonrisas y pasar completamente :fiesta::fiesta: Yo soy feliz así y hago felices a todos los animales que no son explotados a mi costa, no es tan difícil de entender ¿verdad?


Saludos!

Aileen
21-oct-2009, 18:22
Que alegría GoVegan!!! que bien que hayas comenzado ya!

Yo también empecé este sábado con lo que creo que es más facil, la leche aunque me está costando acostumbrarme al sabor... no es que sea muy desagradable pero lo encuentro raroraroraro, quizas tenga que probar con algun sabor :hm:

Pero....ay el queso!! que garn problema!!!!! :pun: me pasa lo mismo, llevará más tiempo seguro..

Bue, muchísimo ánimo, está claro que merece la pena!!

Mad doctor
21-oct-2009, 18:27
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

arweny
21-oct-2009, 18:31
Bienvenida!!!

GoVegan
21-oct-2009, 19:36
Gracias a todos!
Le echare un vistazo a los enlaces y ya os contare;)

Aileen prueba las que tienen sabor, a mi me ha resultado mucho más fácil, ya es que me saben muy buenas la verdad. El queso es ir probando también, seguro que nos acostumbramos.

HDSVegan
21-oct-2009, 20:10
Bienvenida y felicidades por dar el paso!

A mi tambien me paso que la primera vez que tome leche de soja fue lo peor de la vida,pero luego cambie a otras marcas hasta dar con una que me encantaba de vainilla y chocolate y era mas espesa,ahora ya no tomo leche de soja pero te recomiendo que vayas probando marcas o tambien tenes de arroz,almendras..

Mucha suerte!!

RespuestasVeganas.Org
21-oct-2009, 20:17
Lo que más me va a costar es el queso, ay dios, soy adicta al queso y lo voy a echar de verás de menos, pero estoy dispuesta al sacrifico por supuesto. Los huevos lo veo más fácil, de echo llevo ya casi una semana sin comerlos.

A mí también lo que más me gustaba era el queso curado y ahora como queso vegano de vez en cuando (creo que compro uno al mes o así por poco más de 4€). Hay variedad de quesos veganos, te recomiendo la marca Scheese (http://www.vegania.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=18&Treeid=12&Itemid=1) (la tienen en algunos herbolarios y si no la tienen la puedes pedir a ver si te la traen), es la mejor que he probado.

Los huevos me daban arcadas y las tortillas no las podía comer solas, siempre tenían que llevar algún trozo de cadaver o queso, así que por mi parte no tuve problema. Si te gustan los huevos hace poco pusieron por aquí información sobre un nuevo producto vegano que es como si fuera un huevo para los veganos nostálgicos jeje

Buen provecho en el foro y que comas bien ;)

Mowgli
21-oct-2009, 20:37
Lo de leer los ingredientes es una obligación para los veganos, es más, es una buena forma de reconocer a uno en un supermercado :D pero no te preocupes, con el tiempo harás la compra más a tiro fijo. De todas formas en este foro tenemos una estupenda lista de productos veganos a la venta en supermercados, échale un ojo, y eso que te ahorras!

Ésta es: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Senyor_X
21-oct-2009, 20:47
Bienvenida!

Como te dice Mowgli, una vez tengas controladas las marcas ya irás con mas agilidad... Verás como al final tampoco son tantos los productos procesados que necesitas.

Salut!

filippi
21-oct-2009, 21:10
Te felicito
Te cuento que a mi no me convenció nunca la leche de soja y la reemplazaba perfectamente por jugo de fruta para la mayoría de los platos que la necesitaba (sobre todos los cereales con leche)
Y lo que todo el mundo esta en contra tuya, ya se les va a pasar
El queso... si quieres algo con gusto a queso tienes la levadura de cerveza y si quieres algo con textura a queso tienes el tofu, si combinas ambos, tofu empanado con levadura de cerveza, tienes algo para darle a tus papilas gustativas. Luego hay cientos de "quesos" veganos
Suerte

Frytz
21-oct-2009, 21:46
Bienvenida Go Vegan !

Ianthe
22-oct-2009, 12:45
Bienvenida. Hay leches que no son de soja, almendras, arroz, avellanas, avena... puedes probarlas hasta ver cuál te gusta. No te limites a la soja. Incluso puedes hacerlas en casa. La de avena es fácil y con lo que sobra te haces unas galletas... ñam ñam. En la sección de recetas te lo explica todo.
Lo de las compras, puff, es un rollo leerlo todo, tardas en hacer la compra un montón, pero con el tiempo vas conociendo las marcas y al final ya sabes lo que tienes que comprar. Así que paciencia y ánimo