PDA

Ver la versión completa : Lasaña tricolor de tofu (V)



bruma
21-oct-2009, 16:33
Platos principales: Tofu

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2 personas


1 bloque de tofu a la italiana (250 gr.)
6 láminas de calabaza no muy gruesas
1 manojo de espárragos verdes
4 pimientos del piquillo
1/2 diente de ajo
1 cucharada de tomate frito
sal marina
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida


Elaboración:

Calentamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva y ponemos las láminas de calabaza, salpimentamos y las hacemos a la plancha, unos 3-4 minutos por cada lado. Reservamos.
Lavamos los espárragos, desechamos la parte más baja y los abrimos a la mitad longitudinalmente (aunque para dos personas no los necesitaremos todos, el resto los podemos tomar para picar ;)), los hacemos a la plancha con unas gotas de aceite y sal.
Salsa rápida de piquillos: en el vaso de la batidora ponmos los pimientos del piquillo, el ajo, el tomate frito y media cucharada de aceite y lo trituramos, lo pasamos a un cazo y lo calentamos.
Por último, cortamos el tofu en lonchas cuadradas y lo hacemos a la plancha. Montamos el plato, primero una loncha de calabaza, encima una de tofu y una capa de espárragos. Repetimos la operación y ponemos una cucharadita de salsa de piquillos por encima, decoramos con la salsa y dos espárragos. ¡Listo para tomar! :bien: Espero que os guste :corte:

http://fotos.subefotos.com/c67d733e4abe892df84511e2bae4add7o.jpg
http://fotos.subefotos.com/55aa8e0e85642d7eec689730becbe0bfo.jpg
http://fotos.subefotos.com/57fb6db27156c9ec64134b3e82339d6eo.jpg

arrels
21-oct-2009, 16:35
:what::what::what: niña que bonito, y que rico, me encanta :adora::adora::adora::aplau::aplau::aplau:

bruma
21-oct-2009, 16:39
:what::what::what: niña que bonito, y que rico, me encanta :adora::adora::adora::aplau::aplau:

Y muy sano y rico, de verdad :corte: muchas gracias. Se me ha ocurrido de vuelta a casa, en el coche (cualquier día me mato :golpes:).

arrels
21-oct-2009, 16:44
Y muy sano y rico, de verdad :corte: muchas gracias. Se me ha ocurrido de vuelta a casa, en el coche (cualquier día me mato :golpes:).

Ten cuidadooooooooo que te queremos y necesitamos entera :o
Que pasada la receta , visualmente preciosa, fácil, rica y sana .
Este es el tipo de cocina que mas me gusta :p , voy a disfrutar mirándola un rato :veo: a ver si me olvido de lo negada que estoy esta semana para la cocina, que todo lo que he intento cocinar me sale mal :grita:

khaede
21-oct-2009, 16:44
Qué mono ha quedado! Me gusta mucho la presentación.

bruma
21-oct-2009, 17:36
Ten cuidadooooooooo que te queremos y necesitamos entera :o
Que pasada la receta , visualmente preciosa, fácil, rica y sana .
Este es el tipo de cocina que mas me gusta :p , voy a disfrutar mirándola un rato :veo: a ver si me olvido de lo negada que estoy esta semana para la cocina, que todo lo que he intento cocinar me sale mal :grita:

bueno, yo también tengo días y épocas :eek: está claro :rolleyes:, lo importante en tu caso es que te acaba saliendo todo taaaaaaaaaan bieeeeen :amor::amor: :beso:


Qué mono ha quedado! Me gusta mucho la presentación.

Muchas gracias! :p

brisca
21-oct-2009, 17:40
Que plato mas precioso.. hasta da pena comerselo... :rolleyes:

bruma
21-oct-2009, 18:01
Que plato mas precioso.. hasta da pena comerselo... :rolleyes:

Jejeje cuando la he visto tan mona sí, pero cuando la he probado nooooooooooooo :juas::juas:jaaa::jaaa: Está muy rica :bledu:

Senyor_X
21-oct-2009, 20:10
Impresionante, sin palabras me he quedao...

bruma
21-oct-2009, 20:17
Impresionante, sin palabras me he quedao...

:corte: graciaaaaaaaas ;)

Senyor_X
21-oct-2009, 20:49
Es que no es pa menos, que colorido!

JohnKylven
24-oct-2009, 13:54
q cosa mas bonita !
ñaaam

bruma
10-ene-2010, 21:30
q cosa mas bonita !
ñaaam

Muuuuuchas gracias :p