PDA

Ver la versión completa : ¡Saludos desde el sur!



Trece
21-oct-2009, 16:19
¡Hola a tod@s!

¿Quién me iba a decir que me resultaría más fácil dejar de fumar que de comer carne? Dejé el tabaco hace 7 años de un día para otro... me dije "éste es el último" y nunca más he vuelto a fumar.

En cambio ya van 4 ó 5 veces que intento ser vegetariana y no duro ni dos días, pero sé que ésta vez es la definitiva. Lo sé.

Tiene que serlo pues no aguanto más esta contrariedad de estar disfrutando el sabor de la carne y a la vez con una opresión en el corazón de saber a lo que estoy contribuyendo. No lo aguanto más.

Llevo 10 años usando cosmética no testada en animales, desde que me fuí a vivir con mi novio hace 2 años también productos de limpieza y nada de piel... ¿¡¡Se puede saber qué hago comiéndome a los animales!!?

Sí, esta vez debe ser la definitiva...

Aileen
21-oct-2009, 16:29
Seguro que es la definitiva!!! mucho ánimo y bienvenida!
:salta:

sujal
21-oct-2009, 16:31
Hola Trece, cuando se está empezando la barrera que se impone es la social. Son momentos concretos que con fuerza de voluntad y pensando que es un reto de coherencia contigo misma y el mundo que quieres ver, nos acercan a una contínua satisfacción personal que al mismo tiempo nos ayudan a ser mejores personas y a marcarnos nuevos retos que en un principio podían parecer imposibles.

:)

debbie
21-oct-2009, 16:33
Ánimooooo, verás como es la definitiva!! Y si tienes debilidad y crees que vas a recaer, entra corriendo al foro y habla con nosotros que verás como se te quitan las ganas :p
Un abrazo

roxy
21-oct-2009, 16:33
Yo creo que no es tan difícil, si lo ves chungo empieza poco a poco, dejando primero unas cosas y luego otras, y cada vez que las veas piensa en cómo han llegado a ese plato, qué ha pasado antes. Verás como al final te será imposible volver a probarlas. Además en este foro hay recetas riquíssisisisimas!

Trece
21-oct-2009, 16:49
Gracias por vuestro apoyo... en efecto la barrera social cuando se está empezando hace que sea aún más duro, y si a eso le sumáis que siempre he odiado las verduras ( era una guerra perdida de mi madre ) y eso de meterme en la cocina pues como que no me llama para nada la atenciòn, ahí tenéis mi dificultad. Pero esta vez tengo que conseguirlo.
Siempre he sido muy carnívora, de la de la carne poco hecha, así que lo que he pensado en hacer es lo siguiente:

Ya que el dejar la carne radicalmente antes no me ha funcionado, voy a ir con tranquilidad y sin agobios, además así la gente no nota el cambio y no me dan la brasa. Quiero empezar por no tener que masticar la carne, si me da el mono me bebo un caldito, pero no me hago un filete, para ir olvidando esa sensación.

Me he apuntado las comidas que he hecho a lo largo de mi vida que me gustan y que cuando las analizo me doy cuenta de que no llevan carne y por ahí es por dónde voy a empezar.

Cuando le vaya cogiendo la rutina empezaré con las recetas más complicadas y por último pasaré a ser vegana y no comer los derivados de animales.

Bueno, mi primer día ha sido hoy, así que ésto no lo he puesto en práctica todavía, a ver qué tal.

sujal
21-oct-2009, 16:55
Te recomiendo que vayas descubriendo cada verdura y cómo te gusta prepararla. Pásate por el panel de recetas y verás nuevos alimentos y nuevas combinaciones lejos del simplismo "verduras para acompañar" al que nos han acostumbrado.

Loba
21-oct-2009, 16:56
¡Saludos y ánimos desde el suuuurrrrrrr! ;)

Frytz
21-oct-2009, 17:24
Trece bienvenida, has demostrado que tu fuerza de voluntad puede superar a tus apegos mentales ( como el tabaco), eres consciente del maltrato a los animales, inclusive en tu cuidado personal........solo te falta dar un paso realmente comprometido y ajeno a la presion externa de tu entorno, y listo!! Todo depende de ti.

**Hay muchas ofertas de sustitutos de la carne y de origen vegetal con texturas y sabores muy familiares para las personas con fijacion a esos sabores. Sin embargo hay infinidad de recetas vegetarianas con un sinfin de sabores y texturas por descubrir.....el que diga que la comida vegetariana es sosa, es que no ha ido mas alla de la famosa "ensalada de la casa" del bar de la esquina!!

GoVegan
21-oct-2009, 17:36
Hola Trece! Bienvenida!

Dime el secreto para el tabaco, yo sigo luchando contra el, mientras que hacerme vegeta apenas me ha costado.
Yo también soy muy flojilla para hacerme de comer, además como mucho fuera por el trabajo que tengo, así que me he ido adaptando como he podido.
En dos meses he probado más verduras que en toda mi vida, y puedo decir que me gustan, antes es que ni las probaba directamente decía "eso no me gusta". En los vegetales hay mucho mundo por descubrir, ya verás como poco a poco te adaptas y te van gustando.
Seguro que ésta es la vez definitiva ya verás!

HDSVegan
21-oct-2009, 19:59
Hola! bienvenida!

Siento mucho que te cueste,cosa que a mi no me paso,asi que no se que decirte,solo darte animos! y se que tendras mucho apoyo aqui en el foro,muchsisisisima suerte!

arweny
21-oct-2009, 21:02
Bienvenida!!!

margaly
22-oct-2009, 07:31
bienvenida al foro.

Te puedes creer que de pequeña no era capaz de comer naaaada de verdura? y ahora me chifla. :D El paladar se acostumbra y aprende nuevos sabores, primero los extrañaras, pero te iras haciendo a ello y seguro que te acaba gustando, ya lo veras.

Animo y pregunta lo que necesites.

Trece
22-oct-2009, 10:12
Gracias por la acogida!! Voy a necesitar mucho vuestro apoyo....
Muchas gracias de verdad :corte:

debbie
22-oct-2009, 10:26
Hola Trece!! Como me han dicho a mi hace poco, estamos aquí para apoyarnos los unos a los otros.
Un abrazo guapa

Carlota
22-oct-2009, 11:37
Bienvenida, Trece. Por todo lo que cuentas, estoy convencida de que en poco tiempo no sólo vas a conseguir dejar la carne, sino que terminarás sintiendo asco cuando tengas un "trozo de cadáver" en tu plato.
Suerte!!

mim
22-oct-2009, 12:36
Hola Trece, pues mira que yo era carnívora y ahora no echo nada en falta la carne. A ver si entre todos te ayudamos a dar el paso definitivo. No es tan complicado :)