PDA

Ver la versión completa : Erizo africano busca hogar



pizke
21-oct-2009, 15:33
Hola, pues, como muchos sabéis soy la loca de los erizos.
estoy buscando a alguien, preferiblemente de asturias (para evitar traslados ahora con este frio), que quiera adoptar un erizo africano. he tenido una camada, y de momento tengo a los demás más o menos colocados, pero me falta hogar para uno.
requieren un terrario calentito, que no baje de los 23º durante todo el año. comen pienso de gatitos y frutas y verduras y los cuidados son sencillos.

Mowgli
21-oct-2009, 15:41
podrías poner una fotito?

JustVegetal
21-oct-2009, 15:47
Hola, pues, como muchos sabéis soy la loca de los erizos.
estoy buscando a alguien, preferiblemente de asturias (para evitar traslados ahora con este frio), que quiera adoptar un erizo africano. he tenido una camada, y de momento tengo a los demás más o menos colocados, pero me falta hogar para uno.
requieren un terrario calentito, que no baje de los 23º durante todo el año. comen pienso de gatitos y frutas y verduras y los cuidados son sencillos.

¿Y qué piensas criar muchos así?
Con todos los animales que ya tenemos en los refugios!

aaaxxx
21-oct-2009, 15:49
Y cómo que han criado? No los esterilizas?

margaly
21-oct-2009, 16:07
¿Y qué piensas criar muchos así?...

jobar, que manera de contestar... quizá fué un error, quizá no entendía, quizá mil cosas...

pizke
21-oct-2009, 17:18
no sé mucho de animales, pero lo suficiente como para saber que mi mascota no puede esterilizarse, y antes de contestar así podrías preguntar, porque ni me conoces a mí, ni conoces la situación.

JustVegetal
21-oct-2009, 17:33
Pues si tu mascota no puede esterilizarse, las podrías separar para que no se reproduzcan, porque tendrás dos, un macho y una hembra, y tampoco me parece normal que se deban reproducir y llenar el país de terrarios climatizados con erizos africanos. O haber escogido dos hembras, que todos los animalistas estamos así, sin dejar reproducir a los animales por los problemas que hay.

Comprendo que haya sido un error, pero me preguntaba acerca de si habrá sido un error, o simplemente va a seguir pasando?, y al final tendremos que poner terrarios climatizados en los refugios para recoger erizos africanos porque están de moda, como tantos otros animalitos de tantas otras modas.

En este mensaje ni en el otro no hay nada personal, es comentar una simple precaución aconsejada por veterinarios animalistas.

aaaxxx
21-oct-2009, 17:33
Y porqué no va a poder esterilizarse? No conozco mucho sobre erizos, pero si en muchos sitios te los venden remarcando en negrita "sin esterilizar" quizá será que sí se puedan vender esterilizados. Aunque si realmente fuera cierto que no pueden esterilizarse, no sería más sensato no permitir que se reproducieran? Digo yo, vaya.

pizke
21-oct-2009, 19:34
vaya por dios, me estais descubriendo el mundo...
yo no queria que se reprodujeran, pero se escapo el macho de su recinto.
en lugar de preguntarte a ti si ha sido un error, pregúntame a mí acerca de las circunstancias y yo te contesto.
no he abierto el post para que se me echen en cara mis errores, sino para que me echeis una mano. no estaria aqui escribiendo si tuviera alternativas
muchas gracias por la informacion, pero no me pilla de nuevas.

silvimiau
21-oct-2009, 19:37
Pon alguna foto!!!!

Nulyeta
21-oct-2009, 19:56
Pizke! :) fotito y difundimos!

aaaxxx
21-oct-2009, 22:48
vaya por dios, me estais descubriendo el mundo...
yo no queria que se reprodujeran, pero se escapo el macho de su recinto.
en lugar de preguntarte a ti si ha sido un error, pregúntame a mí acerca de las circunstancias y yo te contesto.
no he abierto el post para que se me echen en cara mis errores, sino para que me echeis una mano. no estaria aqui escribiendo si tuviera alternativas
muchas gracias por la informacion, pero no me pilla de nuevas.

bueno, yo no soy rappel, y como no comentaste nada y lo dijiste tan pancha, pues saqué mis conclusiones. De todos modos sólo se te preguntó, tampoco te insultamos ni te amenazamos de muerte...

debbie
22-oct-2009, 07:37
YO quiero ver una foto :p

Pitusa Gatz
22-oct-2009, 11:38
que haya paz :o a mi también me gustaría ver una foto del pequeñajo porque me encantan los erizos!!

pizke
22-oct-2009, 16:33
http://img5.imageshack.us/img5/9001/p9144198.th.jpg (http://img5.imageshack.us/i/p9144198.jpg/)

margaly
22-oct-2009, 16:35
oh por favor!! que preciosidad... y no pincha?

pizke
22-oct-2009, 16:47
sólo cuando se enfada o se asusta. pero a todos les tengo muy dóciles,porque me paso con ellos mucho tiempo se dejan coger bien y llegan a ser hasta un poco cariñosos, dado lo arisco de su apariencia ;)

debbie
22-oct-2009, 16:48
y que cuidados necesitan? como es su hábitat? (dentro del hogar claro...) Podría viajar?

Yuina
22-oct-2009, 16:57
hola pizke! Si lograra convencer a mi chico lo adoptaria yo...
Digo yo que la temperatura de canarias será mejor y no necesitará terrario calentito :), en esta isla solo baja a 19 grados en diciembre enero y febrero. Debe ser su clima porque hay un monton por las montañas.
La pena es que estemos tan lejos...

khaede
22-oct-2009, 17:04
Ais, qué cosita más linda! Me parecen preciosos los erizos... me encantaría ver a uno de cerca. A mi novio le aparecía uno por casa que les iba por casa a comer la comida de los gatos, pero yo nunca llegué a verlo :(

silvimiau
22-oct-2009, 17:21
Que guapo!!! ya me gustaria poder adoptarlo, además estoy cerquita.

pizke
22-oct-2009, 18:05
son animales muy tranquilos, que aprovechan cuando cae la tarde para salir (son crepusculares), durante el dia duermen, (aunque alguna vez me los he encontrado fuera de paseo a las 11 de la mañana... jiji).
sus cuidados son basicos: comida, agua, calorcito, paciencia y muuuucho cariño!
algunos suelen marearse cuando viajan en coche, por ejemplo Vicky nunca se marea, y Rizo por ejemplo siempre vomita, por eso intento desplazarlos lo menos posible.
Son MUY listos, y en cuanto te despistes se intentarán escabullir ... son la reencarnación del mismísimo HOUDINI!! si yo os contara...

me alegro mucho que os gusten, aver si alguien de por aquí cerca se anima...

debbie
22-oct-2009, 18:18
que lástima, si estuviese cerca me lo quedaría sin pensármelo, lo he visto tan monísimo!!
Ya sabes, si no encuentras adoptante, aunque esté en Barcelona piensa en mi :p

RaulMC
05-nov-2009, 00:11
Pues soy nuevo por acá, aunque si había visto mucho la parte de recetas, aunque sin usuario...

Que ganas de aceptarte el erizo sin preguntar nada, pero estoy taaaaan lejos, que si existiera alguna manera de traerlo, ya mismo estaría en contacto :bien:

arweny
05-nov-2009, 11:30
Pero...aún sigue este pobre sin casa?

pizke
05-nov-2009, 16:14
si... no querras darle cobijo verdad??

Yuina
05-nov-2009, 16:16
me imagino que aki no lo mandarias no?

debbie
05-nov-2009, 16:25
O a barcelona y me lo quedo yo :P

Yuina
05-nov-2009, 16:34
O a barcelona y me lo quedo yo :P

Aisss... si que es mas sencillo :) porque el ericillo tendria que venir en avion y todo.

RaulMC
06-nov-2009, 03:49
Yo la/lo/las/los quiero (todoooos :rolleyes:)

Un DHL directo a Costa Rica para que sea mío :bien:

Mad doctor
06-nov-2009, 08:20
Cómo van estos erizos?