PDA

Ver la versión completa : Aun estoy viva!!!!!!



marblau
21-oct-2009, 14:24
Hola familia
Os echaba de menos pero no tenia ganas de entrar, he estado tb 18 dias ingresada por problemas de depresion. Al final me han detectado una depresion aguda, reptitiva con transtorno bipolar.:mad::mad:

Mañana tambien tengo que ir a mirarme la otra rodilla (la no operada) porque me duele mucho y es posible que me pongan otra protesis.... ya no creo que me den mas el alta, deben hacerme tb una resonancia para ver las cervicales y lumbares que me duelen mucho,pero por ahora no estoy en condiciones de estar 1 hora y mdia ahi encerrada, uffff....ahora no.:eek::eek:

Queria saber si por aqui hay algun apartado de recetas para hacer las verduras en wok. Actualmente como ademas me han detectado que soy diabetica, estoy haciendo una dieta proteica a rajatabla para bajar peso, las verduras autorizadas solo hervidas son muy sossas, y me han dicho que me compre un wok y con salsa de soja me quedaran riquisimas, pero no tengo ni idea de como hacerlas. :eing:

Queria entrar mucho mas por aqui, supongo que ahora que ya me estan dando la medicacion que parece que funciona, estoy mejor, pero hasta ahora he pasado unas crisis de miedo

Gracias a todas, a ver si me podeis ayudar con lo del wok


Besos y ms besos :help:

aaaxxx
21-oct-2009, 14:31
Jolinessss. Mucho ánimo!!!

kiwi
21-oct-2009, 14:35
Si hay recetas de verduras con wok en el apartado de recetas
yo personalmete lo que hago es:
primero pelar y picar todo
poner un poco de aceite de girasol y encender el fuego al maximo
cuando el aceite este caliente echar un poco de jengibre picado fresco
y a continuacion hechar las verduras picadas finas y en tiras (zanahoria, cebolla, pimiento, calabacin, berenjena)
rehogar y cuando ya estan para servir echarle salsa de soja, remover y servir
las verduras se quedan crudillas, puedes provar con las verduras que quieras, las que he puesto son las que yo utilizo
espero que te sea de ayuda
pd: si despues de hechar la salsa de soja le hechas espaguetis ya cocidos y pimienta negra molida, queda pa morirse del gusto

sujal
21-oct-2009, 14:37
Ostras, muchos ánimos y pasa por aquí a echar unas risas de vez en cuando que bien te vendrá.

La salsa de soja fué un gran descubrimiento para mí. Va estupenda para las verduras sobre todo si te parecen insípidas.:)

Mowgli
21-oct-2009, 14:38
Vaya cv, marblau, lo siento mucho. A llevarlo lo mejor posible.
Yo tengo un libro que se llama "Wok Vegetariano",de la editorial Blume, pero seguro que si te pasas por una librería encuentras alguno más.

Snickers
21-oct-2009, 16:18
pues sí, mucho mucho ánimo !!

Alma_Animal
21-oct-2009, 17:09
Hola familia
Os echaba de menos pero no tenia ganas de entrar, he estado tb 18 dias ingresada por problemas de depresion. Al final me han detectado una depresion aguda, reptitiva con transtorno bipolar.:mad::mad:

Mañana tambien tengo que ir a mirarme la otra rodilla (la no operada) porque me duele mucho y es posible que me pongan otra protesis.... ya no creo que me den mas el alta, deben hacerme tb una resonancia para ver las cervicales y lumbares que me duelen mucho,pero por ahora no estoy en condiciones de estar 1 hora y mdia ahi encerrada, uffff....ahora no.:eek::eek:

Queria saber si por aqui hay algun apartado de recetas para hacer las verduras en wok. Actualmente como ademas me han detectado que soy diabetica, estoy haciendo una dieta proteica a rajatabla para bajar peso, las verduras autorizadas solo hervidas son muy sossas, y me han dicho que me compre un wok y con salsa de soja me quedaran riquisimas, pero no tengo ni idea de como hacerlas. :eing:

Queria entrar mucho mas por aqui, supongo que ahora que ya me estan dando la medicacion que parece que funciona, estoy mejor, pero hasta ahora he pasado unas crisis de miedo

Gracias a todas, a ver si me podeis ayudar con lo del wok

Besos y ms besos :help:

Joooo, pobreee... lo siento mucho que estés así... Mucho ánimo, espero que te recuperes... :pobre: Un abrazo.

Frytz
21-oct-2009, 17:26
Te deseo suerte y que mejores muy pronto!

erfoud
21-oct-2009, 17:30
Muchos , muchos ánimos desde el cantábrico, Marblau. Ojalá te vaya mejor a partir de ahora
Lo del wok, ni idea...

marblau
21-oct-2009, 20:01
Muchas gracias a todos/as

Os estoy agradecidisima, mirare en una libreria que seguro que encontrare un libro de wok, y con la dieta que estoy haciendo tengo algunas verduras ilimitadas pero otras limitadas a 300gr. diarios

De verdad, que lo he pasado muy mal porque las pastillas que afectan al "coco" es algo terrible,llegue a pensar que tenia alzehimer porque no me acordaba de nada, parecia una automata y la lengua se me liaba, uf.....

Pero bueno, ya paso, llevo una racha de mala leche importantisima y ademas sin la ayuda de mi ex, fui yo quien cortó, he pedido para volver y me dice que no......lo que me da a pensar que s lo que el estaba esperando, ahora tiene su independencia añorada

SUERTE TENGO DE MIS 2 GATITOS QUE CON MUCHOS MIMOS MUCHAS VECES ME VEN PACHUCHA O LLORANDO Y ESTAN SOBRE MI CON SUS MIMOS. YA DIGO YO QUE HAY ANIMALES MEJORES QUE PERSONAS.

Muchas gracias familia
intentare ir entrando para ver si veo alguna receta que se me adapte y ademas para poder hablar con todos vosotros que os quiero mucho.

besos, besos, ++++++besos :bien::bien::bien::bien::bien:

kiwi
21-oct-2009, 20:17
espero que te mejores
ya veras tu k el wok sale riquisimo y por lo menos comes rico

Talamasca
21-oct-2009, 23:56
Espero que te mejores,desde aquí te mando mi apoyo.
Yo aunque todavía no me he comprado un wok uso una paellera eléctrica que no queda igual,pero parecido. Lo que hago es o bien utilizar las verduras frescas,o comprar un preparado que venden en el Carrefour en el que vienen un montón de verduras de distintos tipos ya cortadas especial para wok, y utilizo salsa de soja,o salsa para wok que venden también en el Carrefour(no estoy promocionando el Carrefour,que conste jeje,pero es que lo compré allí la última vez que estuve en Gijón) y queda muy muy rico con la salsita. Acompañado por unos fideos de arroz mezclados con la salsita ya de vicio.¡Mucho ánimo!

paulveg
22-oct-2009, 00:59
ay, mucho ánimo, me alegro q estés de nuevo por aqui!!

en cuanto al Wok, yo trabajo ahora mismo cuidando a unos niños de mamá koreana y lo uso mucho alli, como ella me enseño: bueno, se trocean las verduras (en bastoncitos si son zanahorias, calabacin, judias etc... o si es brocoli o coliflor, simplmente se separan las florecillas), Se pone en el wok una gota de aceite (casi nada) y se pone a fuego fuerte. hay q esperar a que se caliente bien y se echan las verduras removiendo sin parar y rapidillo unos 5 minutos (bueno, puedes descansar unos segundos ;) pero no mucho o se quemarán) Ya hacia el final se añande la salsa de soja y los "noodles" (fideos d arroz, normalmente) si es el caso. Si no, las verduras tal cual. ventajas: casi no usas aceite, se cocinan rapido por lo q no pierden tantas vitaminas. Son mucho más ricas -y crujientes- q cocidas! :D

con decirte q el brocoli con repollo al wok es la comida preferida d un niño de 5 años (eso ya tiene mérito, jeje)

acabo de leer q Talamasca pone la salsa de soja dese el principio y supongo q sin aceite. pues si no se quema, genial, supongo q aun más ligero.

MMMMMUUAA!!!!!!!

marblau
22-oct-2009, 11:38
Muchas gracias a todas, de todo corazon, esta tarde voy al traumatologo con las radios, a ver como va todo.

PAULVEG: Me dices que si hecho la salsa de soja antes se cuece mejor?
¿Y toda la verdura solamente en 5 minutos a fuego fuerte se cuece? ¿La judia verde tambien?

Parece que debe quedar crudo no?

Gracias a todos

paulveg
22-oct-2009, 14:05
Muchas gracias a todas, de todo corazon, esta tarde voy al traumatologo con las radios, a ver como va todo.

PAULVEG: Me dices que si hecho la salsa de soja antes se cuece mejor?
¿Y toda la verdura solamente en 5 minutos a fuego fuerte se cuece? ¿La judia verde tambien?

Parece que debe quedar crudo no?

Gracias a todos

nooo, no he dicho q se cueza mejor, :) sino q talamasca por lo visto echa la sals d soja desde el principio (yo no puedo evitar pensar q se quemaria, pero todo es probar ;)) como yo lo hago es con muy poquito aceite, y la salsa d soja en el 'ultimo minuto. pero te daba la idea por si quieres evitar el aceite por completo.

Y s'i, en 5 minutos se hacen, si t resultan duras, puedes dejarlas un poco mas, supongo q va en gustos, pero a mi me gustan asi, quedan crujientes, pero con sabor a cocinado (porq la coliflor o el brocoli crudos a mi no es q me gusten mucho jeje). en concreto las judias las hago muchisimo y quedan bien en cinco minutos. Supongo q influye la forma del wok y q el aceite esta muy caliente, pero se hacen muy rapido!

Es mas, cuando me paso, la chica koreana me dice q esta "sobrecocinado" No le gusta nada la textura blanda de las verduras.

suerte en el medico, guapa!!

Alma_Animal
22-oct-2009, 14:38
Muchas gracias a todos/as

Os estoy agradecidisima, mirare en una libreria que seguro que encontrare un libro de wok, y con la dieta que estoy haciendo tengo algunas verduras ilimitadas pero otras limitadas a 300gr. diarios

De verdad, que lo he pasado muy mal porque las pastillas que afectan al "coco" es algo terrible,llegue a pensar que tenia alzehimer porque no me acordaba de nada, parecia una automata y la lengua se me liaba, uf.....

Pero bueno, ya paso, llevo una racha de mala leche importantisima y ademas sin la ayuda de mi ex, fui yo quien cortó, he pedido para volver y me dice que no......lo que me da a pensar que s lo que el estaba esperando, ahora tiene su independencia añorada

SUERTE TENGO DE MIS 2 GATITOS QUE CON MUCHOS MIMOS MUCHAS VECES ME VEN PACHUCHA O LLORANDO Y ESTAN SOBRE MI CON SUS MIMOS. YA DIGO YO QUE HAY ANIMALES MEJORES QUE PERSONAS.

Muchas gracias familia
intentare ir entrando para ver si veo alguna receta que se me adapte y ademas para poder hablar con todos vosotros que os quiero mucho.

besos, besos, ++++++besos :bien::bien::bien::bien::bien:

Che... pues bonica, ya sabes, aquí estamos para lo que necesites, y si quieres por privado también. Un muy fuerte abrazo, a tí y a tus gatetes, que se lo merecen.

Talamasca
22-oct-2009, 21:49
No no,la salsa de soja no la echo desde el principio. Sólo digo que uso o salsa de soja o salsa para wok,pero pongo un chorrito de aceite al principio,como tol mundo jeje

Carmencia Sai
22-oct-2009, 23:25
Querida Marblau:

Soy relativamente nueva en el foro, pero me alegra ver que tenemos la oportunidad de apoyarnos cuando es necesario. Que te mejores pronto, para que nos puedas acompañar más seguido en el foro. Recuerda que TODO LO QUE HACE DIOS ES BUENO.

Sobre el wok, además del jengibre, también puedes colocar unos dientes de ajo machacado al inicio de la preparación; el ajo da un riquísimo sabor.

Mucha suerte y sé feliz!

paulveg
22-oct-2009, 23:35
Querida Marblau:

Soy relativamente nueva en el foro, pero me alegra ver que tenemos la oportunidad de apoyarnos cuando es necesario. Que te mejores pronto, para que nos puedas acompañar más seguido en el foro. Recuerda que TODO LO QUE HACE DIOS ES BUENO.

Sobre el wok, además del jengibre, también puedes colocar unos dientes de ajo machacado al inicio de la preparación; el ajo da un riquísimo sabor.

Mucha suerte y sé feliz!

cierto, lo del ajo. Se me olvidó comentarlo antes. Yo a las judias y al repollo siempre les pongo un diente de ajo laminado.

alfonsi
22-oct-2009, 23:36
hola guapa! me alegro verte otra vez por aquí, aunque me gustaría que fuera de otra forma, no con lo mal que lo estás pasando. Mucho ánimo y espero que te sientas aquí apoyada para salir del bache.
Lo que te ha dicho Carmencia del ajo, yo también lo hago y le da un sabor muy rico. Yo lo que hago antes de cocinar las verduras, es escaldarlas en agua hirviendo un minuto o así, porque a mi hija no le gusta las verduras tan poco hechas, además, algunas veces voy a comer a un asiático, y lo hacen así. Espero que te sirva y un besazo muy fuerte :beso:

marblau
24-oct-2009, 19:54
Pues tendre que probarlo, porque cuando voy a un chino hacen comidas que las verduras mismo son riquisimas, pero ahora mismo me veo el wok en casa y me cae grande porque las verduras crudas no me gustan.

Como tengo suficiente tiempo para probaro ire haciendo pruebas a ver. Y la parrilla que llva encima para que sirve?????

En cuanto al medico no son buenas noticias, pero era algo previsible. Con tanto tiempo con la rodilla operada y mi sobrepeso, me ayudaba mucho en la otra pierna y ahora me estan haciendo musculacion y van atener que ponerme otra protesis enla otra rodilla :mad::mad:

Pero bueno, mejor eso que levar dos patas de palo, no?????? Quirofano otra vez ufffff y esta vez sola porque no hace mucho me separe y el ahora no quiere saber nada de mi, que haremos? salir adelante!!!:bledu::bledu:

Alma_Animal
25-oct-2009, 12:12
Marblau, muchos ánimos, espero que vaya muy bien la operación y que vayas mejorando. Mis mejores deseos, abrazos y besotes fuertes.

ilitia_
25-oct-2009, 14:20
MUCHO ÁNIMO!!!!! Sé fuerte, seguro que podras con todo. Millones de besos y abrazos

marblau
01-nov-2009, 21:46
Koer familia,
yo ya digo cuando la kk entra un casa se ceba, creo que os escribi aqui el ultimo dia el 24 de octubre y el domingo 25 se murió mi suegra, una persoa encantadora como nadie, para mi ha sido mucho mejor que mi madre,, he lloado mucho por ellas toda esta semana pues he tenido un bajoncito, la queria mas qu a mi propia madre, siempre me ayudó, me aconseejó, claro....me conoció con 15 añitos, y aunque yo me separara años despues de su hijo, nuestra amistad continuaba. Siempre se enfadaba porque me queria hacer un chocolate para mojarle churros. Hable con ella la misma semana que murió y quedaba pendiente a no tener yo medico parair a verla, pero no llegue a tiempo, murió con la cabeza clarisima....en fin

Pues si, seguramente a primeros de Diciembre me olveran a operar de la otra rodilla, ahora estoy haciendo recuperacion:eing:

En cuanto al wok, ya lo tengo pero no he encontrado ningun libro de recetas con wok pero vegetarianas, quizas mañana, segun tenga los animos vya a una libreria, que ahi hay mucha cosa

Ya lo veis, siguiendo al pie del cañon aguantando todo lo que Dios me manda, a veces pienso, si cada uno venimos aqui para cumplir una mision ¿Cual debe ser la mia? :hm:

Besos a todos, sois estupendos

TERESA 13
01-nov-2009, 22:22
muchos animos guapa y que te vaya muy bien la operacion un besazo

Snickers
02-nov-2009, 00:00
vaya Marblau, q traspieses q da la vida.

Arreglate las rodillas y da gracias de haber podido tener suegra aún ya sin tener pareja, no es nada corriente

cuidate

marblau
02-nov-2009, 12:04
Pues si Snickers, aunque con su hijo no ibamos bien, nos separamos pero ela y yo siempre estabamos en contacto, era una bellisima persona, tambien es verdad que conociendome desde los 15 años, para ella era una chiquilla, como una hija mas que no le hacia las putadas que le hacian sus propias hijas, ya ves.....:mad:

la operacion hasta primeros de diciembre no creo que sea, pues dicen que el quirofano esta lleno, a menos que fallara alguien....cuanto antes mejor.:bledu::bledu:.

Ahora a ver que el sabado es mi cumple, a ver que les hago de comer a mis padres o si los llevo al restaurante:D

Por cierto, a quien no me acuerdo quien me dijo habia un libro al respecto de utilizar el wok, ayer me compre el libro del wok vegetariano por aqui internet ya creo mañana me lo traeran....

Muchos besos famlia:rolleyes::rolleyes:

John
03-nov-2009, 13:36
Aisss deberiais hacer una quedada la gente de Barcelona y llevar a cenar a marblau o algo así el día de su cumple para que vea que no está solita. Mucha suerte con todo!!

marblau
09-nov-2009, 19:29
Hola John.

En principio el dia de mi cumpleaños se me presentaba la cosa de estar sola, el ultimo recurso era haber ido conmis padres a comer

Pero las cosas a veces cambian el rumbo. Llevo muy poco tiempo chateando con una persona y al decirle que era mi cumple me pidio si le permitia invitarme a comer, como con nuestras conversaciones en el chat nos caiamos bien, pues le aceoté la invitación.

Me quedé asombrada porque la foto que tiene no hace honor al tipazo de chico/hombre, claro, tiene 3 años mas que yo, ademas se presentó con un ramo de 6 rosas precioso.....cosa que yo no contaba y en el restaurante, claro, como yo los conocia se armó cuando les pedi cava porque sabian que era mi cumple e improvisaron un pastel con una ensaimada y una vela y cantando, que verguenza, pero de verdad que fue un dia inmejorable, he ganado un buen amigo, pasamos hasta la tarde juntos y ha habido ese feeling que a vece buscamos, uffffff a mi edad y roja y todo me puse...

besos

Mowgli
09-nov-2009, 20:36
Qué bien marblau! Te mereces que te mimen,después de tan mala racha.
:abrazo:

John
09-nov-2009, 23:13
Jo, qué bien. Después de los duros golpes que nos da a veces la vida se agradece que pasen cosas como ésta. A ver si llegais a ser algo más que amigos ;)

marblau
14-nov-2009, 17:37
Pues si

Creo que seria bueno. pero despues de la operacion que ahora me la han pospuesto para el 16 de diciembre. ufffffffffffffff, casi, casi en la navidad......pero bueno, se hara lo que se pueda...... no?