PDA

Ver la versión completa : Hola desde Madrid



boligrafo
20-oct-2009, 18:50
Hola. He decidido dar el paso y terminar haciendome vegetariano. Apenas como carne desde hace años pero creo que es mucho mejor no tomar nada relacionado con animales. Quisiera que me aconsejarais si es mejor dar el paso de una vez o adoptar una postura intermedia para ir dejándolo todo. Por ejemplo, estar un tiempo de OLV... No sé. Vosotros me contareis. Un saludo.

JustVegetal
20-oct-2009, 18:56
Ve tranquilo y bien informado, ése es mi consejo. Los cambios bruscos pueden desequilibrarte, y ahora además tendrás mucho que leer antes de tener a punto una idea global de cómo organizar tu nueva vida.
En este foro hay mucha documentación que puede ayudarte y muchas personas que también lo harán encantadas.

Frytz
20-oct-2009, 19:24
Hola Boligrafo, el camino de tu vegetarianismo puedes escribirlo de acuerdo a la capacidad de compromiso que quieras adoptar, si apenas sueles comer carne, es muy facil dar el paso y empezar a limitar o dejar lacteos y huevos.

Bienvenido, suerte y gracias por ayudar a Mi Planeta

extrema__pobreza
20-oct-2009, 19:25
Hola! Yo me hice vegana de golpe y te aseguro que no he tenido ningun problema de desequilibrio, es mas me noto bastante mejor. Me resulto muy facil dar el cambio y en ningun momento tuve necesidad alguna de empezar a comer huevos,leche etc despues de haber dado el paso. Yo no creo que haga falta ningun tipo de progresion y tu salud seguramente lo agradezca ademas de los animales.

arweny
20-oct-2009, 19:27
Buenas y bienvenido!,

Yo no te puedo decir qué es lo mejor, puesto que depende de la persona.
En mi caso pasé directamente a vegana de un día para otro y no tuve problemas. pero lo tenía muy claro, si tienes dudas tal vez deberías ir paso a paso.

sana
20-oct-2009, 19:35
Yo lo hice de un dia a otro tambien y sigo viva jaja, pero bueno tu elige lo que quieras.

margaly
21-oct-2009, 07:09
bienvenido al foro. :D

Yo primero fuí vegetariana y luego me pasé al veganismo, pero como te han dicho ya, debes ser tú quien decida lo que mejor le parece.

boligrafo
21-oct-2009, 09:27
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a intentar no comer nada animal durante una temporada y, si veo que funciona, sigo. Lo cierto es que comenté lo de OLV por miedo a perder algún tipo de nutriente, aunque ya he visto en otras paginas que no. Los derivados lacteos no van a ser problema, porque hace mucho que no tomo leche porque no me sienta bien, no me gusta el queso y hace mucho que tomo yogures de soja, porque me gustan mas que los de leche. Respecto a los huevos, sé que son proteinas de excelente calidad y los suelo comer cocidos o revueltos con algo (setas, por ejemplo), así que tendré que hacer aquí un mayor esfuerzo. Las carnes no me gustan, salvo algunos pescados, pero intentaré evitar durante una temporada la tentación. Me ha llamado la atención el mensaje de Margaly, que me dice que ella primero fue vegetariana y luego vegana... no se exactamente la diferencia, aunque ya mirare por el foro. Yo entiendo por vegetariano al que no come absolutamente nada relacionado con los animales, creo que vegano es algo más ¿no? Un saludo.

Mad doctor
21-oct-2009, 09:28
Hola!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

margaly
21-oct-2009, 09:39
Me ha llamado la atención el mensaje de Margaly, que me dice que ella primero fue vegetariana y luego vegana... no se exactamente la diferencia, aunque ya mirare por el foro. Yo entiendo por vegetariano al que no come absolutamente nada relacionado con los animales, creo que vegano es algo más ¿no? Un saludo.

Un vegetariano es el que no consume carne, pero puede que sí leche, huevos o miel. Y puede que no le importe vestir con piel o cuero o usar productos testados en animales. Vegetariano se puede ser por religión, ética, salud ....

Un vegano es el que está en contra de toda explotación animal, intenta no consumir nada que provenga de animales, intenta utilizar productos que no contengan ingredientes de origen animal o esten testados en animales e intenta vestir con ropa no fabricada con pieles de animales. Vegano normalmente se es por ética animal.

debbie
21-oct-2009, 09:52
Bienvenido!!
Lo que te dicen mis compis tienen razón, cada uno ha de elegir como empieza, yo por ejemplo de momento soy vegetariana, pero no creo que tarde mucho en pasarme al veganismo, lo estoy deseando :P
Mucha suerte y un abrazo!

roymar
21-oct-2009, 11:21
Hola !! bienvenido!!
yo me hice vegana de un dia para otro, bueno vegana menos en un punto, alguna vez tomaba helados que no tubieran productos animales pero si leche, pensaba que no las hacian daño, pero claro tampoco sabia la verdad, ya te digo que un dia tenia pescado para comer y ese mismo día no me lo comí ( todo fue mirando por internet alimentación sana, y di a parar con Earthlings, y plaf, "me converti" jiji) si no los has visto te recomiendo que lo veas http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153# eso, desde el primer día que tambien me entere como hacen el queso( algo que parece inofensivo) tampoco pude comerlo( el queso se suele cuajar con el cuajo que sacan del estomago de los corderos, matandoles claro, una vez que ellos lo han producido lactando de sus madres) bueno asique ni huevos ni queso ni nada desde el primer día, y te puedo decir una cosa,
Sabes lo unico que noté?
Paz.
Paz en mi interior sabiendo que yo ya no formaba parte de una cosa tan terrible que hacia sufrir a cientos de animales que sienten y sufren igual que nosotros :)

Espero haberte ayudado, y que encuentres lo que buscas en este foro,
Go vegan!! :bien:

Mowgli
21-oct-2009, 11:26
BIenvenido! Curioso tu nick :D

sika
21-oct-2009, 15:24
welcome!

yo hice un paso gradual, empecé como ovl, y a los 4 meses aprox., pasé al veganismo.

y del resto, mis compañeros mejor, no te han podido informar!! :D

extrema__pobreza
21-oct-2009, 16:29
alguna vez tomaba helados que no tubieran productos animales pero si leche

La leche es un producto animalxD que luego se crean confusiones y la liamos.

HDSVegan
21-oct-2009, 20:01
Bienvenido y lo importante es que lo decidiste,lo demas vendra a tu tiempo,como reacciona tu cuerpo,te deseo lo mejor!! mucha suerte!

RespuestasVeganas.Org
21-oct-2009, 21:01
Bienvenido al foro bolígrafo,

Yo primero fui dejando la carne, luego el pescado. Estuve de ovolacteovegetariano como un año o así y me hice ovovegetariano durante unos meses más, entonces ya fui vegetariano, y como mi vegetarianismo era ético pude decir que en ese momento me hice vegano. Creo que a veces se utiliza la palabra "vegetariano" en general, ya que todo el mundo sabe más o menos lo que es.

Organízate como mejor lo vayas viendo, lo importante es ir avanzando seguro de lo que se hace.

Buen provecho!! ;)

boligrafo
22-oct-2009, 10:06
La verdad es que he pensado que no se me va a hacer muy difícil el cambio dados los antecedentes. Comentaros que vi el documental "Terrícolas" y es realmente impactante. No sabía que se pudiera ser tan cruel con un ser vivo. Hay mucho enfermo mental disfrazado de matarife. En cualquier caso, no creo que me vaya a hacer completamente vegano porque, aunque sea en pocas cosas, utilizo materiales provinientes de animales, como lana en mi ropa o cuero en mis zapatos. Un saludo y gracias por los consejos. Ya os iré contando.

extrema__pobreza
22-oct-2009, 11:37
En cualquier caso, no creo que me vaya a hacer completamente vegano porque, aunque sea en pocas cosas, utilizo materiales provinientes de animales, como lana en mi ropa o cuero en mis zapatos. Un saludo y gracias por los consejos. Ya os iré contando.

Lo importante es no volver a comprar, pero una vez que se tienen yo no veo mal utilizarlas hasta que se estropeen, son errores antiguos.

mim
22-oct-2009, 12:32
Bienvenido boli :) Yo me hice OLV gradualmente, pero si hubiera visto Earthlings a lo mejor me hubiera hecho vegana de golpe. Lo importante es llegar a donde te marques.
Si te sirve de consuelo, muchos veganos usamos algo de ropa de origen animal. Yo por ejemplo, uso algunos zapatos aunque cada vez menos, una cartera que quiero jubilar ya y poco cosa más. Lo que no haría ahora es comprar cosas con cuero o lana.
Mi consejo es que es mejor ser casi vegano que no serlo en absoluto.
Mucha suerte en tu transformación: a lo mejor de aquí a poco te tenemos que llamar Rotring ;)

azalea
23-oct-2009, 16:13
Hola! Yo me hice vegana de golpe y te aseguro que no he tenido ningun problema de desequilibrio, es mas me noto bastante mejor. Me resulto muy facil dar el cambio y en ningun momento tuve necesidad alguna de empezar a comer huevos,leche etc despues de haber dado el paso. Yo no creo que haga falta ningun tipo de progresion y tu salud seguramente lo agradezca ademas de los animales.

yo tambien me hice vegana de golpe y el unico inconveniente que tuve fue que me estriñi por una semana, despues me senti muy bien jajaaj

HDSVegan
24-oct-2009, 00:57
Yo tambien me hice vegana pero radicalmente de haber ido al buffet de carnes y al otro dia ser vegana,asi durante mas de 3 anios y ahora solo como crudo,frutas y verduras,voy para el mes de 100% crudo,los anios anteriores comia mitad crudo y mitad vegano cocinado y cada cambio es para bien,espero te vaya muy bien a ti,suerte y animo!!!

iñigo
25-oct-2009, 20:04
Bienvenido!!!!

Yo también soy nuevo y estoy encantado de estar aqui.

SALUTACIONES.

RespuestasVeganas.Org
25-oct-2009, 22:24
En cualquier caso, no creo que me vaya a hacer completamente vegano porque, aunque sea en pocas cosas, utilizo materiales provinientes de animales, como lana en mi ropa o cuero en mis zapatos. Un saludo y gracias por los consejos. Ya os iré contando.

Mis zapatos y el cinturón del trabajo son de cuero, cuando los vea veganos me los compro de recambio.