PDA

Ver la versión completa : Y hablando de niños...



Kuki
09-may-2007, 14:45
He visto ke much@s de este foro son mamás y papás, gente que además, parece ser muy joven (como angeldekuero) y la verdad es ke me encanta. Es bonito ver cómo poco a poco estoy empezando a conocer aspectos personales de otras personas a las ke un día conocí por aquí así por casualidad y cada vez voy interesándome más por ellas, de algún modo, desde ke entré en este foro mi vida ha ido cambiando y me siento... "diferente" pero para bien ;). Sé ke no tiene nada ke ver con el vegetarianismo ni el carnivorismo pero es ke hoy estoy un poquito... sentimental, snif!:o

Yo también quiero ser mamá pronto (cada día ke voy al cole se me cae la baba con esos pitufos) pero hoy por hoy mi chico no está muy por la labor y me siento un poquito mal cuando os leo a aquellos ke ya tenéis bebés, es algo así como un poquitín de envidieja...
Quiero daros la enhorabuena por tener el privilegio de ser papás y desearos lo mejor, que sigáis haciéndolo así de bien!!!

susanamaria
09-may-2007, 15:35
Yo ya soy casi abuela (Dios no lo quiera aún gulp), porque mi hijo tiene 20 años y mi hija 17 :D
Si tuviera que resumir la experiencia de ser madre... pues es lo mejor que me ha pasado en la vida y a la vez lo peor, je. Y me explico: nada se quiere tanto como a un hijo, nada te da más alegría que un hijo, nada se puede comparar a tener un hijo. Por otro lado: nada te da tantas preocupaciones como un hijo, nada te hace llorar tanto como un hijo, nada se puede comparar (de nuevo) a tener un hijo :D
Resumiendo: me gusta ser madre, adoro a mis hijos, sé que ellos me adoran a mí, y a veces me dan tantas ganitas de estrangularlos un poco... :D :D
Ya te llegará el momento Kuki, o más bien, ya le llegará a tu chico (y si no queda el viejo truco de engañarlo tantito, no más por su bien :D)

Nessi
09-may-2007, 16:52
jiji, yo soy mami reciente, mi peka tiene 3.5 meses. De momento, la experiencia está siendo chachi, ya veremos después....jajaja.
Mucho ánimo, KuKi, todo llega, luego lo cogerás con más ganas.
Un besazo enorme
MUA
Inés

Bastet
09-may-2007, 18:01
Todo llega, Kuki, espero que no te obsesiones porque es muy malo. Mi hijo Gabriel vino cuando le dio la gana a él (ni siquiera estábamos en ello, estábamos "haciendo experimentos con el método ogino" y al segundo mes vimos "que el método fallaba"... sin embargo quisimos tener el segundo unos años más tarde, nos preparamos, fue entonces cuando Toni dejó de fumar... y na de na, me costó quedarme y comencé a perderlos, llegué a eso de la obsesión y fue muy desagradable porque no vives, y puedes hacerlo daño a tu pareja porque dejas de tener intimidad, solo vas a dejarte fecundar (qué bruto suena, pero es así)...
eres joven y tenéis tiempo, es bonito pero implica mucha responsabilidad, de por vida... a mí me gustó la maternidad, adoro a mi hijo de once años (aunque a veces, yo también, lo mataría) pero considero que hay opciones, no tener hijos tampoco está mal, vives mejor y más para ti misma, lo bueno de hoy día es que hoy podemos elegir si queremos ser madres o no. Hace unos años no teníamos elección...

frantxi
09-may-2007, 18:24
Bueno, yo, tal y como está el mundo de superpoblación...prefiero adoptar a un bebé(un chinito, que a lo mejor sale más listo que yo xD))que de verdad necesita a una familia.

Kuki
09-may-2007, 19:17
Me alegra mucho ver lo felicísisimas que sois con vuestros pekes.:p

Ya sé ke soy muy joven, 25 años son para desfasar y vivir la vida, como me dicen todos:rolleyes: lo ke pasa es ke no sé por qué debo tener el reloj biológico un poco demasiado adelantado y a veces me cuesta ponerme muy triste ver ke aún es demasiado pronto...:(

Lo ke más me jode es la actitud de mi chico ke me habla como si estuviese loca y haciendo caso omiso del tema cuando se lo saco haciendo comentarios que no son más ke divagaciones para cambiar de tema como sea y olvidar el asunto. Claro, es ke es muy fácil olvidarse de algo cuando ni siquiera te llama la atención pero es ke yo pienso en el tema constantemente... para mi es muy difícil olvidarme y suele acabar en discusión.
Me gustaría tanto ke al menos me comprendiese... es ke me mira con unos ojos!!! parece ke tengo ke ingresar en el manicomio!!!. :( :( :( y éso me duele mucho pero bueno... ya os dije ke hoy tengo el día sensiblero. Mañana será otro día!;)

Besitos! muack muack!!! y gracias :) Ah! Nessi, tu neni es un bombón!!! ;)

Bastet
09-may-2007, 19:51
Es posible que él todavía no esté preparado y le asuste la responsabilidad. En cualquier caso es algo que tenéis que hablar y estar muy de acuerdo porque un hijo es algo complicado. No es imprescindible que sean dos para educarlo pero ayuda, vaya si ayuda...
De todos modos, eres una mujer, no logro entender por qué tu compañero te mira como si fueras de la galaxia de Andrómeda, si nuestras hormonas trabajan para ello, es la naturaleza....
Un besito.

Awen
09-may-2007, 20:20
Yo también estoy frito por tener un pequeñajo, kuki. Es más, llevo un tiempo con un instinto paternal de la leche, se me nota a la legua. En fin, supongo que cuando me llegue el momento tendré a uno o dos monillos haciendo trastadas y llamándome papá :D. Por ahora, me toca esperar -juas, no tengo ni pareja... :P.

En fin, que a mi también me dais un poco de envidia!!!

Sarith
09-may-2007, 22:42
Yo tengo una nena de cinco años y medio. Tardé un poquito en ir a buscar el bebé; con treinta y cuatro años la tuve. Los niños dan muchas alegrías pero atan mucho si los quieres cuidar bien. Por eso no tuve demasiada prisa en tener descendencia.

Nessi
10-may-2007, 11:53
¡¡jajaja!! ¡¡gracias, KuKi, qué te voy a decir yo, que se me cae la baba!!
Un besazo
MUA
Inés

susanamaria
10-may-2007, 12:02
Leyendo, me doy cuenta de que en mi generación todo era muy diferente :)
Yo tengo 47 años y a los 25 todo el mundo consideraba normal que estuvieras casada y tuvieras hijos o estuvieras a punto de decidirte a tenerlos. Yo tuve a mi hijo mayor a los 26 años (me casé a los 23), y todas mis amigas nos casamos entre 1983-84 y tuvimos los niños más o menos en la misma época. Tener el primer hijo después de los 30 estaba considerado un riesgo y se tenía después de los 34-35 (el primero) te hacían cesárea segura para "prevenir" pues se consideraba una madre "primípara añosa". No digamos sobre tener hijos después de los 40, los médicos lo desaconsejaban totalmente.
A los 25 años, no se estaba en edad de desfasar :D se estaba en edad de ser sensata y formar una familia, aunque siguieras saliendo algún sábado por la noche y el nene se quedara con los abuelitos.
Me sorprende que en 20 años hayan cambiado tanto las cosas, porque, si bien la sociedad ha cambiado y las mujeres esperan más para tener sus hijos, lo cual me parece bien si es su elección; el funcionamiento del cuerpo humano sigue siendo el mismo y si una mujer o su bebé estaban en riesgo por un embarazo tardío entonces, pues igual lo estarán ahora por más adelantos que haya.
Como le dijo a una amiga que se planteaba tener su tercer hijo, su ginecóloga: "vale que no aparentes 40 años, pero los tienes y tus ovarios, tus óvulos, tu útero, tus músculos, tienen 40 años, aunque tu cara semeje que tienes 30. Por lo tanto, si te decides a quedarte embarazada, debes saber que hay riesgos".

Kuki
10-may-2007, 15:50
En éso llevas toda la razón susanamaría, el cuerpo sigue siendo el mismo, y se continúa diciendo ke la veintena es la mejor época para ser madre, no solo el cuerpo tiene una mayor capacidad para responder tanto al embarazo como al parto (en mi caso tendría ke ser por cesárea debido a mi hemofilia) sino que, además, también tiene una mayor capacidad de recuperación. Fíjate si le sumas a mis ganas de ser mamá todos estos factores, ke para mi son muy importantes porque además tengo una puñetera enfermedad que aumenta los riesgos de abortos y de hemorragias en el nacimiento... pero mi chico... snif! :(

Tito Chinchan
10-may-2007, 15:59
Me sorprende que en 20 años hayan cambiado tanto las cosas, porque, si bien la sociedad ha cambiado y las mujeres esperan más para tener sus hijos, lo cual me parece bien si es su elección; el funcionamiento del cuerpo humano sigue siendo el mismo y si una mujer o su bebé estaban en riesgo por un embarazo tardío entonces, pues igual lo estarán ahora por más adelantos que haya.


Buenas,

susanamaria, me vas a permitir una pequeña diserción, que no quiero que te sientas por nada del mundo aludida. ¿Vale? Hace 20 años la inserción laboral de la mujer no es como ahora, las mujeres no pisaban las universidades, etc. Todavía existía el concepto, aunque iba desapareciendo, de la mujer en la casa con la pata quebrada. Además, había unas ganas locas por salir de casa, por esa libertad que te da el no tener que convivir con tus padres y (posiblemente) tus numerosos hermanos.

¿Qué pasa ahora? Pues que todos estudiamos en la Universidad. A nada que repitas un curso, hasta los 23 - 24 años no has terminado. Antes no tienes ni un duro, con lo que en cuanto pillas la pasta, lo que te apetece es fundirla "desfansando". Además de esto, el pensar en comprarse un piso es algo totalmente de locos. Si unimos todo esto, es normal que ahora las mujeres vean que con 25 años no es edad para tener un hijo. Y lo mismo con los hombres, pero nuestro caso no ha evolucionado tanto.

Esto de tener hijos "tan" mayor tiene problemas. Por ejemplo, que te tienes que enfrentar a un adolescente cuando rondas la cincuentena, que tiene que jugar al futbol con más de 30 años, que hasta que no te jubiles tus hijos no salen de casa, etc. Mi madre me tuvo con 19 años, que "perdió" su juventud, pero ha ganado que desde hace muchos años hace lo que le da la gana. Como una segunda juventud, pero con madurez y dinero. Y le pasa que muchos amigos suyos ahora no pueden quedar, no pueden salir por tener a los chavales adolescentes.

Joder, que rollo he contado que no se ni si venía a cuento.

Besitos.

Harlock
10-may-2007, 16:12
Ya sé ke soy muy joven, 25 años son para desfasar y vivir la vida, como me dicen todos:rolleyes:
La mayoría de las cosas que "dicen todos" son simplemente estupideces sin ninguna base. Cada edad es buena para "vivir la vida", y como esa frase se puede interpretar como uno quiera, pues haz lo que te de la real gana. Personalmente, creo que eligiría "vivir la vida" cuidando niños (incluyendo el cambio de pañales) que no pasando cada fin de semana atontado en garitos practicando el alcoholismo, el tabaquismo y la promiscuidad. Y lo que diga "todo el mundo" me la trae floja.


Me gustaría tanto ke al menos me comprendiese... es ke me mira con unos ojos!!! parece ke tengo ke ingresar en el manicomio!!!. :( :( :( y éso me duele mucho pero bueno...
¿No te dice eso de "cuanto tengas/tengamos una fuente de ingresos estable, un piso, etc. y las circunstancias sean las apropiadas"? ¿Se limita a mirarte como si estuvieras loca? Pues tú sabrás lo que haces o dejas de hacer.

Joder, me he puesto en plan gurú, pero es que me provocáis.

Hasta luego,

susanamaria
10-may-2007, 16:23
Tito, perdona que te diga jomío, que hace 20 años (edito para decir que hace 30 que entré yo a la Universidad y pasaba lo que cuento) la Universidad estaba llena de mujeres, hasta el punto que, en un primero de Medicina en el curso 77-78(sólo hice 1º) éramos más chicas que chicos y luego en Psicología estábamos al 50% aproximadamente y así en casi todas las carreras excepto las ingenierías que ganaban los chicos por goleada. Sólo que terminabas la carrera y por lo general te casabas con un chico unos años mayor que tu que ya trabajaba.
A ver si vas a hacer como un exalumno mío que me preguntó si en mi infancia había luz eléctrica...
Que yo no digo que lo de antes fuera mejor o peor que lo de ahora, nada más comparaba :D

Kuki
10-may-2007, 16:40
¿No te dice eso de "cuanto tengas/tengamos una fuente de ingresos estable, un piso, etc. y las circunstancias sean las apropiadas"? ¿Se limita a mirarte como si estuvieras loca? Pues tú sabrás lo que haces o dejas de hacer.

Pues sí! me habla de la fuente de ingresos estable y del piso :p :p :p (ke nos entregan en noviembre como muy tarde). Yo termino la carrera YA gracias a dios y voy a buscar trabajo pero claro, luego tengo pensado también estudiar oposiciones y soy consciente de ke son muchas cosas :( . Sin embargo es lo ke digo, HOY y AHORA sé ke quiero ser madre, y que quiero ser madre joven, lo ke dice Tito también lo he pensado, no quiero verme a los 50 con un adolescente porque es una buena edad para retomar tu vida de forma más independiente, ya con dinero y madurez. A mi tampoco me gusta el rollo ese de desfasar los fines, ya hace tiempo ke dejó de gustarme y pienso ke éso lo he disfrutado más ke de sobra, jejeje:cool: :D . Lo ke a él le corta son las pelas y la situación laboral ke tenemos, ke ni de lejos es estable. Él tiene un contrato de prácticas de 3 meses en un laboratorio y yo... ya sabéis, de momento pues ná, aunque desde luego las ganas no me faltan.

Susanamaría, creo ke me hubiese gustado mucho pertenecer a tu generación. Ahora esta sociedad se está degenerando a una velocidad vertiginosa...

susanamaria
10-may-2007, 19:44
Susanamaría, creo ke me hubiese gustado mucho pertenecer a tu generación. Ahora esta sociedad se está degenerando a una velocidad vertiginosa...
No te creas que cualquier tiempo pasado fue mejor, Kuki :) A veces leo o escucho que los jóvenes de ahora lo tienen muy difícil y bla bla bla y pienso si se creerán que nosotros lo tuvimos fácil... A veces me cuesta trabajo acordarme de cosas, de libertades que hay ahora y que cuando yo era adolescente eran impensables. Cuando veo "Cuéntame", me parece tannnnnnnn lejano todo, pero así eran muchas cosas entonces...
¡Al habla la abuela Cebolleta! :D :D

Nessi
11-may-2007, 14:59
Pues estoy de acuerdo, antes no se tenía fácil, como ahora. Bueno, yo tengo 28 años, y acabo de tener a mi primera hija, espero tener muuuuchos más, porque me encantan los niños y las familias numerosas. Estudié medicina, acabo de terminar la especialidad (tras 10 años), me compré un piso ENANO, en Lavapiés, de 40 metros cuadrados, no tengo coche, ni tele, ni home cinema, me independicé con 26, me arrejunté con 26, y he dado prioridad a la familia antes que a los bienes materiales. Tengo dinero, pero no mucho, lo justo para llegar a fin de mes desahogadamente, y no me lo pienso gastar en lo que se lo gasta la peña hoy en día. Que parece que para independizarse hay que tener hasta un jacuzzi en el baño. Voy a trabajar mitad de jornada para estar con la peque. ¡Y es mi sueño hecho realidad! Osea, que la facilidad depende de tus obetivos y de lo que consideres necesidades. ¡¡Viva la vida sencilla!!
Un besazo y ánimo, KukI, todo llega ;) ;) ;)
MUAS
Inés

Awen
11-may-2007, 15:08
Nessi, lo dicho: que envidiaaaaa :) (de la sana :))
Tu chiquitina es preciosa :).

susanamaria
11-may-2007, 15:08
Pues creo que tienes razón Nessi. El otro día me comentaba un chico que conozco que su novia es muy clásica y no se quiere ir a vivir con él, quiere casarse y él decía que no podía ser porque casarse cuesta mucho dinero. Osease... ¿casarse cuesta mucho dinero o es el fiestorro y lo accesorio lo que cuesta mucho dinero?
Independizarse es complicado si quieres tener un pisazo puesto a todo lujo y salir cada fin se semana a cenar. Empezar con menos, tampoco es que sea fácil, pero es mucho más sencillo. Es cuestión de prioridades, sí. cada uno elige lo que prefiere y no me parece mal, pero escudarse en lo mal que está hoy la vida...
La generación de mis padres, niños de la posguerra, sí que lo tuvo difícil, que se casaban y se iban a vivir a un cuarto alquilado con "derecho a cocina" y de alquiler a casas aunque no tuvieran ni luz ni agua y trabajaban en 4 sitios a la vez. Nosotros y vosotros, al lado de eso, hemos tenido y tenemos, un camino de rosas.

Nessi
11-may-2007, 16:11
Completamente de acuerdo, Susanamaría, lo de la posguerra sí que era difícil...¡y se independizaban! ¡y tenían hijos! A mí no me gustan los bodorrios, con tanto lujo aparentado y tanto exceso de comida, no creo que me case, y si lo hago, será de manera íntima.;) ;)
Gracias, Awen, babeoooooooooooooooo. Por cierto, mola tu blog.
un saludín
MUAS
Inés

Miau
13-may-2007, 16:39
Yo en agosto tendré a mi primer peke Asier, tengo unas ganas locas de verle la cara aunque estoy un poco asustada con el rollo de criar un niño vegetariano y con que soy algo jovencita (tengo 22), pero bueno ahí está su papá que me ayuda muchísimo y mi madre que está como loca con su nieto. Mucho ánimo Kuki que todo llega, a nosotros Asier se nos presentó de sorpresa y al prncipio nos quedamos un poco sin saber qué hacer pero ahora somos muy falices y estamos deseando que llegue. Muchos besos y ánimo.;)

Kuki
14-may-2007, 15:13
Madre mia! dentro de nada ya!!! mucha suerte Miau, ké ilusionados debeis estar. Me alegro muchísimo por vosotros. Sobre la alimentación vegetariana de tu bebé, encontrarás aquí a mucha gente ke puede ayudarte. Por lo ke he visto hay unos cuantos ke saben mucho del tema en cuestión y otros ke directamente han sido bebés vegetarianos.

Ké parado está el foro! cómo se nota ke estamos de puente!!!:p

susanamaria
14-may-2007, 15:27
¿Dónde hay puente?

Kuki
14-may-2007, 15:30
Bueno, claro! ke el puente sólo es en Madrid (San Isidro) no sé, o es ke hay muchos madrileños por el foro o es ke pasa algo raro... esto está super parado no?

Llevas razón susanamaría, como me pilla cerca había generalizado el puente a toda españa!!! ké empanadilla :p De todas formas yo cambiaría el puente por vivir por tu zona, éso sí ke tiene ke ser una gozada...:)

margaly
15-may-2007, 08:25
sí, es San Isidro, es que nadie ha ido ni va a la pradera?? pues yo ya estuve con unos coleguillas veganos majisimos zampandonos unas tortis veganas (que no las habia probado nunca y estan de vicio), una empanada de soja y verduras, unas "seudo" migas (que salieron rarisimas) con seitan y soja y un bizcocho de vainilla... ñam ñam

Awen
15-may-2007, 08:33
Hombree shiquilla, a muchos nos pilla lejos!!!

Por cierto... suena mu bien esa comilona :)

Nessi
15-may-2007, 09:16
pues yo me voy hoy a la Pradera a tomarme unas tontas y listas (rosquillas). Por cierto,¿alguien sabe cómo se hacen, si tienen manteca de cerdo o algo así? Porque entonces, pondré a prueba mi fuerza de voluntad y no las comeré, jeje
MUA
Inés

susanamaria
15-may-2007, 09:57
Bueno, claro! ke el puente sólo es en Madrid (San Isidro) no sé, o es ke hay muchos madrileños por el foro o es ke pasa algo raro... esto está super parado no?

Llevas razón susanamaría, como me pilla cerca había generalizado el puente a toda españa!!! ké empanadilla :p De todas formas yo cambiaría el puente por vivir por tu zona, éso sí ke tiene ke ser una gozada...:)
Aunque a veces despotrico porque es una ciudad pequeñita y echo a faltar muchas cosas, la verdad es que vivir en un sitio tranquilo, con el mar a 5 minutos y ver desde la ventana los praos, no parque ni jardín, no, el prau (prado) en estado semipuro (porque puro ya poco...), es un privilegio.

susanamaria
15-may-2007, 10:00
pues yo me voy hoy a la Pradera a tomarme unas tontas y listas (rosquillas). Por cierto,¿alguien sabe cómo se hacen, si tienen manteca de cerdo o algo así? Porque entonces, pondré a prueba mi fuerza de voluntad y no las comeré, jeje
MUA
Inés
Pongo unas recetas que me encontré y no llevan grasas animales, pero llevan huevos, no sé si eres vegana.
ROSQUILLAS LISTAS (http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=7402)
ROSQUILLAS TONTAS (http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=15704)

Nessi
15-may-2007, 14:13
mMmMm, ¡qué ricas, gracias! de momento no soy vegana, pero todo se andará:p :p :p :p .
MUA
Inés

margaly
16-may-2007, 07:46
me han enviado estos enlaces de nenes y no he podido evitar acordarme de vosotras, Kuki, seguro que te encantan:

http://www.youtube.com/watch?v=zMqLVmCQLi8

http://www.youtube.com/watch?v=055ZA5kGfAs&mode=related&search=

Kuki
17-may-2007, 15:40
Kuki, seguro que te encantan:

;)

Es ke son p'a comérselos, jejeje, yo kero unooooo!!!!:p :p :p

Lawliet
17-may-2007, 15:45
Aquí tienes mi aporte kuki :) :D

http://www.youtube.com/watch?v=kfCBxmFRac0

espero que te guste

Kuki
20-may-2007, 08:06
me han enviado estos enlaces de nenes y no he podido evitar acordarme de vosotras, Kuki, seguro que te encantan:

http://www.youtube.com/watch?v=zMqLVmCQLi8

http://www.youtube.com/watch?v=055ZA5kGfAs&mode=related&search=


Aquí tienes mi aporte kuki

http://www.youtube.com/watch?v=kfCBxmFRac0

Muchas gracias, están guays!;)

Hoy tengo el día tonto. Ayer me dormí pensando en este tema y me he levantado igual. Se está convirtiendo en una especie de obsesión y lo peor es saber ke en esta casa la única ke piensa en ello soy yo, encima a todas horas!
Empiezo a pensar ke mi problema de la regla, (ke por cierto no os he contado ke en la ùltima revisión mis plaquetas salieron perfectas, por lo cual no tiene nada que ver con ésto) se debe a este deseo tan grande de quedarme embarazada, y por ello, inconscientemente deseo ke no me venga, y esta mente mia me parece ke está haciendo con mi cuerpo lo ke le da la gana. En fin, otro mes ke no viene cuando debe...

En fin, gracias por leerme, es ke por lo "descabellada" ke le parece mi idea a todo el ke me rodea no puedo hablar de ésto con nadie y es genial teneros a vosotr@s aquí, es genial poder desahogarse con alguien.Gracias!:o

Kuki
21-may-2007, 19:16
Qué puedo hacer para olvidar el tema? mi chico no está por la labor ni a tiros y yo estoy empezando a deprimirme bastante.
Porfi, decirme inconvenientes de tener hijos, a ver si así se me pasa esta gusa tan grande ke llevo dentro.
Gracias otra vez.

margaly
21-may-2007, 21:06
no Kuki, cuando algo te gusta y lo deseas, no importan los incovenientes que te digan los demas. Debe ser uno mismo quien se de cuenta de las cosas, es como ser vegetariano, por mucho que los demas te digan no lo seras si tu mismo no abres los ojos...

Yo estube un año intentandolo, hace mucho, cuando estaba casada. Fue horrible, no habia manera... y mira que mi marido le ponia ganas ;) yo estaba desesperada. Me hacia pruebas de fertilidad para ver que dias eran mejores, y como en las pelis, mi marido venia del curro corriendo para aprovechar esos dias... ná. Me dijeron todos que cuanto mas lo deseara, menos vendria, y creo que tenian razon. Hay que intentar olvidarlo, y entonces llega. Cuanto mas te obsesiones será peor, el organismo se altera y el estres no es nada bueno. Relajate, todo llega. Aunque él ahora no quiera, ya querrá, sois jovenes. Aunque creas que no y que no teneis tiempo, lo teneis de sobra.

Calma

Maho
23-may-2007, 14:34
Susanamaría, que nos vas a engordar. Tengo ganas de hacerlas, ya contaré cómo me salen.

Kuki
04-jun-2007, 15:47
Bueno, ya sé por qué no me venía...

Tras 5 meses sin regla,me han descubierto ke tengo un exceso de testosterona ke impide ke se me formen los estrógenos necesarios para que mis ovarios produzcan óvulos.Me han mandado unas pastillas de progesterona (progevera 10 mg.) durante 10 días y después ¡la píldora 6 meses! y me han dicho que vuelva dentro de esos 6 meses a consulta.Me han explicado ke es para ke se me regule el ciclo (para romper el círculo vicioso en el ke he entrado) pero no lo entiendo porke seguiré sin formar óvulos,otro médico me ha dicho que puede ke tenga ke estar tomando la píldora durante 10 años!y ke sí podría tener hijos pero cn tratamiento.

Por favor si alguien sabe algo... ¿todo ésto es así?Por ké este tratamiento?no ay otro modo? así solo voy a hacer más vago a mi cuerpo xa ke no fabrique más óvulos no? Me habrá pasado por tomarme dos meses la píldora (julio y agosto 2006, aunke hasta diciembre tuve reglas normales).

Después de haber escrito todo lo anterior me siento imbécil, muy probablemente me haya quedado prácticamente estéril. jajaja, estoy destrozada.

Ya sé ke este foro es de alimentación vegetariana, pero quería compartirlo con vosotros. Si alguien sabe algo ke me eche una mano por favor, estoy muy preocupada.
Es como si de pronto hubiese dejado de ser mujer, no sé, estoy muy deprimida, quiero ponerme malita cada mes y no va a ser posible. Ké puedo hacer? joder, ké desesperación.

Carxofa
04-jun-2007, 16:22
Kuki, los médicos a veces alarman sin razón (ojalá sea esto), no tengo ni idea de lo que preguntas, pero te recomiendo que te pases por el foro de crianza natural, y quizás ahí encuentres a alguien que haya pasado por lo mismo que tu o que sepa algo. Yo estoy en una situación similar en cierta forma a la tuya, hace poco estuve embarazada y acabé sin mi garbancito y con mi fertilidad reducida en un 50% (esto muy resumido), si necesitas hablar, mándame un privado (pero en crianza natural que aquí casi no entro, mi nick es Antonia). Un abrazo muy grande, pensaré mucho en ti para que no sea nada.

Kuki
04-jun-2007, 16:26
Muchísimas gracias.
Siento mucho lo ke te ha pasado, espero ke todo tu 50% fértil pueda más ke nada y acabes con un precioso garbancito a tu lado.
Gracias por tus ánimos, lo cierto es ke hoy todos son pocos.

Carxofa
04-jun-2007, 16:37
De nada, pero en serio, que si necesitas desahogarte, aunque no nos conozcamos, cuentes conmigo. Ya verás como todo se solucionará! Otro abracito!!!

margaly
04-jun-2007, 16:51
Kuki, como te he dicho alguna vez eres muy joven, la ciencia ha avanzado muchisimo y sigue haciendolo, no creo que te pase nada irremediable, de ser asi te habrian dicho, "chica, olvidate" , como le dijeron a mi hermana hace muchisimos años. Ella no podia, no tenia bien nada por dentro, y era imposible, no hizo falta tratamiento ni nada, para que? si no se podia...
Si te han dicho que tomes cosas, que empieces a tratarte, sera por algo ninia.
Ademas, si una compañera mia con mas de 45 años ha tenido un crio tras tiempo y tiempo de inseminaciones artificiales, yo ya me creo cualquier cosa.

Por otro lado... mmmm... te voy a dar una colleja, como que menos mujer? yo soy muuuuy mujer y no tendre hijos, y mi hermana tambien lo es aunque no pueda.... Eres y seras una mujer siempre, los tengas o no.

Y en ultimiiiiiisimo caso, puedes optar por una adopcion, pero insisto, si no te han dicho que desistas será que lo ven factible.

Carxofa
04-jun-2007, 16:59
Ui, yo no me había fijado en lo de menos mujer... por no "poder" ser madre?!?!?!?!? De una forma u otra si quieres lo podrás ser, con todos los avances que hay y que ahora dan préstamos especiales para adopción (que por cierto, lo tengo que mirar, aunque ahora no pueda con otro préstamo) hoy todo tiene solución. Me había olvidado de comentarte una cosa, una amiga mía se pasó un mes llorando porque le dijeron que nunca podría quedarse embarazada por un tema de miomas, en la siguiente revisión le dijeron que no tendría ningún problema, así que espera a ver resultados de pruebas y demás. Y lo dicho que estoy ahí (aaaaix, que pesadita soy, es que no quiero que cometas mi error, para no preocupar a la gente me lo guardé, excepto con mi pareja y lo he pasado fatal)

Lyzzard
04-jun-2007, 17:17
Hola kuki!

Estoy con Carxofa y Margaly, dale tiempo al tiempo a ver si se solucionan los problemas. Recuerda el proverbio chino (si las cosas tienen solución, para qué preocuparse?, y si no la tienen, idem de idem). Imagino que el problema radica en la incertidumbre, pero en vez de verlo todo negro (como decía el tío Jagger) intenta al menos apreciar algún tono gris, es el primer paso para conseguir el blanco, eso y no la "neutrex" ultrasupersónica esa!

Y lo de ser mujer...pregúntale a tu pareja a ver que opina ;) , seguro que el discrepa mucho de lo que dices y no pone en tela de juicio tu feminidad por un problema de salud, que seguro tiene solución.

Ánimo y un besito!

Kuki
04-jun-2007, 17:31
Muchas gracias de nuevo chic@s! lo de ser mujer es algo ke he sentido así de pronto, no sé, me gustaba tener mi regla, me hacía sentir, pues éso, mujer. Y ahora ya no está y la verdad es ke la echo muchísimo de menos.

Me han dicho ke me anime, ke el estado anímico influye mucho y yo éso ya lo sé pero es ke ha sido un palo ke me digan todo ésto y llevo toda la noche sin dormir pensando en ello, y todo el día llorando... no sé, a ver si duermo esta noche y mañana me levanto con otra predisposición porque lo ke es hoy...

De nuevo mil gracias, soy muy afortunada de haber encontrado este sitio y a gente tan estupenda, no estoy acostumbrada a las personas ke se preocupan por los sentimientos de los demás y yo ke soy una sensiblera morriñera agradezco tanto estas cosas...

Carxofa, en absoluto eres pesada, dios! dar con gente como tú sí ke es difícil, muchísimas gracias, entraré en el foro y te buscaré.

Voy a hacer experimentos en la cocina, intentaré hacer unas hamburguesas vegetarianas con unos champis ke tengo por ahí... cocinar me anima bastante y desde ke encontré este foro no doy abasto con tantas recetas!!!

Hoy sin duda va a ser ke no puedo estudiar, y tengo un examen el miércoles... ké mal!

Gracias, gracias, gracias, gracias y muchos besitos!:o

sujal
04-jun-2007, 18:19
Venga Kuki! No te dejes llevar por el desánimo! Estás demostrando ser muy mujer. A mí, como hombre, me fascina tu sentir. Un abrazo.

susanamaria
04-jun-2007, 19:37
Kuki, desde luego no creo que tomar la píldora te haya causado esos problemas, así que no te culpes. Yo la tomé durante más de un año y a los 3 meses de dejarla me quedé embarazada. Si la píldora provocara esterilidad, las mujeres de mi generación no habríamos tenido hijos casi ninguna.
¡Animo mujer y no te hagas historias raras en tu cabeza!
Te mando un beso muy fuerte.

albita10
04-jul-2007, 02:11
Yo tuve a mi hijo mayor a mis 20 años, mi hijo menor a mis 26. Soy madre soltera. Naci, como decimos acá, en cuna de oro, lo tuve todo. Creo que eso me apresuró.

Cuando tuve a mi primer hijo era una irresponsable, entonces lo cuidaban mis padres para yo irme a “janguear” fiestar. Los primeros 3 años de la vida de Jafet me los perdí. Y me culpo por esto.

Luego entre en una etapa mas madura y volví a la universidad, pero en un romance acelerado tuve a mi segundo hijo, Dresden. Deje denuevo la Universidad. Terminé con el padre y resolví hacer un nuevo comienzo. Pero esta vez en todo el sentido de la palabra.

Ahora procuro no desenfocar mis prioridades, atender responsablemente a mis chiquitos y compartir más con ellos que comprarles juguetes. Ahora mis hijos son mi mejor escuela, son mi mejor excusa para ser mejor cada día.

Termino mi carrera actualmente para ser profesora de física en alguna universidad.

ivegano
06-jul-2007, 20:47
Bueno, yo, tal y como está el mundo de superpoblación...prefiero adoptar a un bebé(un chinito, que a lo mejor sale más listo que yo xD))que de verdad necesita a una familia.

Tod@s los vegetarian@s deberían adoptar y no tener hijos. Por cada vegetariana que tiene un hijo propio, un niño se queda sin familia.

susanamaria
06-jul-2007, 21:11
Ivegano ¿hablas en serio? Porque de verdad, de todas las tonterías que he escuchado en mis 47 años de vida, ésta se merece un lugar de honor.

ivegano
06-jul-2007, 21:26
Ivegano ¿hablas en serio? Porque de verdad, de todas las tonterías que he escuchado en mis 47 años de vida, ésta se merece un lugar de honor.


¿Que si era broma? PO_ZI :D

susanamaria
06-jul-2007, 21:41
¿Que si era broma? PO_ZI :D
Menos mal, porque ya me estaba preocupando :D

albita10
07-jul-2007, 01:50
por poco me quitas el puesto!;)

lidiusca_56
02-oct-2007, 16:04
oa!! veres soy una criaja d 13 años. m llamo lidia. ESTOY ARTA DE QUE ME OBLIGUEN A COMER CARNE. tngo miedo de decirselo a mi madre a mi padre se lo he dicho y dice k le parece bien mientras me nutra. No me a venido aun la regla y xlo tanto aun estoy creciendo...pero no kiero seguir envenenandome...agradeceria cualquier cosa que me digan..pero no digan lo de habla kn ella y esplicaselo..kn ella no va eso...le preocupa mas k deje d crecer o cosas asi...yo se k no es asi pero...GRACIAS
lidiusca_56@hotmail. asias

Manic
02-oct-2007, 17:15
Bienvenida Lidia!

Es un tema bastante complejo y a menudo complicado. Lo primero que hay que tener en cuenta es que con 13 años, una persona es muy, pero que muy dependiente de sus padres, por lo tanto, si ellos dicen no, por mucho que hagas o digas no te dejaran. Dejar de ser omnivora, pasa por decirselo a tu madre, de ahi tenemos que partir.
Es un tema complicado porque cada persona es un mundo, y aqui no te podremos dar muchos consejos de como comentarselo, pues tu eres la que realmente conoces a tu madre.
Por ejemplo, si tu crees que tu madre se opone o se va a oponer por temas alimenticios, busca en internet información sobre como se alimentan los vegetarianos e intenta hacerle ver que un vegetariano SI puede alimentarse adecuadamente. Otras posibilidad por ejemplo es, ir a ver a un especialista en el tema de la nutricion para que os de unas pautas a seguir en temas de alimentacion.

Aqui te dejo un par de enlaces que te recomiendo leer.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3646
http://www.ivu.org/spanish/faq/index.html
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm

Seguramente lo mas importante de todo es ser firme y sobretodo hablar con el corazon (explicarle que te sientes mal cuando comes animales por esto y por esto...).

¡Saludos y pregunta cuanto desees!

lidiusca_56
02-oct-2007, 17:21
Gracias pero ya se lo he dicho...y dice k soy muy jven...soy mu tozuda pero a ver si doi d todos modos 100000000000000000000+ gracias

Frytz
03-oct-2007, 08:31
Hola Lidiusca 56, deberias hacer un trato de confianza con tus padres, que te permitan prescindir de la carne durante 6 meses, y reemplazarlo por proteinas vegetales, asi como de otros alimentos de origen vegetal, y que al cabo de los 6 meses te harias unas analiticas, y si estas mal, descompensada, lo dejarias, y si estas perfecta, que te permitan continuar. ¿ que te parece?. Yo tengo 2 hijos (15 y 10) que han nacido lacto vegetarianos, y son normales, sin deficiencias, salvo algo de mano dura!! ( jeje)

lidiusca_56
12-oct-2007, 20:12
Tod@s los vegetarian@s deberían adoptar y no tener hijos. Por cada vegetariana que tiene un hijo propio, un niño se queda sin familia.
vaia parida mas sumamente idiota :eek: :eek: :eek: :mad: :eek: :mad: :eek: :mad: :confused: no tienes entidooo