PDA

Ver la versión completa : Biocultura Madrid 2009



margaly
20-oct-2009, 07:30
La feria más importante de España espera en su 25a edición en Madrid la participación de más de 700 expositores y unos 80.000 visitantes.

http://fotos.subefotos.com/3e37b71f445d4db67c69667039513250o.jpg

Charlas ofrecidas por la UVE:

Día 7

11h Sala 2. El impacto ambiental de la alimentación. Por David Román.
15h Sala 6. Alternativas vegetales a la leche. Por David Román.

Día 8

11h Sala 1. Nutrirse bien sin animales. Por Mar Garcia Gayá.

Para descargarse el programa:

http://www.biocultura.org/expositores/Actividades_BIOCULTURA.html


Sujal perdona, he eliminado el tema sin querer, menos mal que he podido dar marcha atras en la página para copiarlo igualito que estaba, lo sientoooooo :plis:

margaly
20-oct-2009, 07:33
He eliminado todo el tema sin querer... la falta de cafelito. Musgo, Frytz, Santy, siento haber borrado vuestros mensajes, pero he retrocedido y puedo verlos, voy a copiarlos, jajaja:



¡Madre mía! Cada año hay más expositores. Y todavía no están todos. Me ha llamado la atención el expositor TeleVegetariano ¿es un canal de TV?


Televegetariano es la usuaria dueña de una tienda de productos vegetarianos y veganos de Parla - Madrid


Ostras, pues podíamos hacer un canal vegetariano, tendría que estar muy bien!!. Sería de las pocas cosas que serían "visibles" en la tele actual.
Por cierto, ¿dónde se celebrará biocultura?


En la página de Biocultura que puso sujal tienes un menú con toda la información.

La Ubicación de este año será la misma que la del año pasado, en el Pabellón de Cristal en la Casa de Campo. ---> Mapa

Por cierto... Vegania estará tambien y tendrá cositas ricas ricas para comer, no solo tienda. Seguramente hará sus famosas hamburguesas de seitán y algún que otro bizcochazo de esos de chuparse los dedos

sujal
20-oct-2009, 07:42
Jajaja, esta margaly.... ¿Te has tomado el cafelito de la mañana? jaja.

Bueno, ahora nos explicas en compensación cómo carajo has reducido el banner. Estuve un rato intentándolo y a tí te ha quedado minúsculo.:eek:

;)

margaly
20-oct-2009, 08:20
me guardo la imagen en mi ordenador, la reduzco y la subo a algun hosting ;)

Misina
20-oct-2009, 16:24
Pero que suertudos los que vivis en la capi... :golpes: Tenéis de todo, ¡JO!

RespuestasVeganas.Org
20-oct-2009, 17:18
Este año, como los dos o tres anteriores, espero asistir al Biocultura. ¿Alguien sabe como conseguir entradas gratis?

margaly
20-oct-2009, 17:31
Este año, como los dos o tres anteriores, espero asistir al Biocultura. ¿Alguien sabe como conseguir entradas gratis?

El año pasado la UVE las daba a los socios, este año aún no lo sé.

JustVegetal
20-oct-2009, 17:33
Sí las dan, a mi me ha llegado un correo para pedirlas.

margaly
20-oct-2009, 17:36
cierto, acabo de mirar mi correo y yo tambien lo tengo.

JustVegetal
20-oct-2009, 17:40
Este año, como los dos o tres anteriores, espero asistir al Biocultura. ¿Alguien sabe como conseguir entradas gratis?

Si no eres socio de UVE, EQUANIMAL, o alguna otra, creo que en Ecocentro, El Vergel, etc también suelen dar entradas.

RespuestasVeganas.Org
20-oct-2009, 20:07
Si no eres socio de UVE, EQUANIMAL, o alguna otra, creo que en Ecocentro, El Vergel, etc también suelen dar entradas.

Anda!! pues soy socio de Equanimal, así que llamaré a ver como me las pasan.

Muchas gracias por la info JustVegetal :)

Snickers
21-oct-2009, 00:03
Anda!! pues soy socio de Equanimal, así que llamaré a ver como me las pasan.

Muchas gracias por la info JustVegetal :)

es posible q tengas esa suerte, pero yo creo q no suele ser corriente q Vida Sana de a las ongs tantas entradas como socios tenga

Los tacos de entradas q solían dan era para entre semana, y el año pasado ni siquiera fueron invitación, eran descuento del 50 %

Cuanto antes pidas mejor, aunq supongo q primero guardarán para voluntarios

LifeVegan
23-oct-2009, 10:44
Hola a todos, nosotros estaremos en el stand 582 como lifevegan y tendremos comida rica rica, además de vender muchísimos productos veganos.
Además de tener cremas naturales, productos de herbolario, productos esotéricos, nutrición deportiva.......
Estaremos allí con toda la ilusión de mundo, Maite,fryz mi maridito y yo, decirnos que sois del foro y os haremos un descuento o un bonito detalle.
Dani de Vegania también va a estar, creo que su stand es el 565, pero no estoy segura y tendrá también cositas ricas ricas.
Bueno espero que vengáis a vernos y os lo paséis bien
:beso::beso::beso::beso:

Tito Chinchan
23-oct-2009, 11:10
Buenas,

a lo mejor nos pasamos por allí a ver qué se cuece. Antes de tener a los peques íbamos con más alegría, pero ahora me da perezota. Yes, we can!!!

Besitos.

margaly
23-oct-2009, 11:16
Siiii Tito anda, ves el sabado por fa y veo a tus preciosos enanillos :D

Frytz
23-oct-2009, 12:01
Alli estaremos!!

margaly
23-oct-2009, 12:03
yo creo que habrá que proponer una hora determinada en algún sitio para que los que vayamos a ir podamos encontrarnos...

Frytz
23-oct-2009, 12:47
La hora de la comida para que me inviteis!! jo jo jo

JustVegetal
23-oct-2009, 13:07
La hora de la comida para que me inviteis!! jo jo jo

la hora de la comida es una locura en Biocultura, :)

Frytz
23-oct-2009, 14:10
la locura todo lo cura!

saki
23-oct-2009, 21:10
Pues yo creo que voy a ir también!!

Davichin
23-oct-2009, 21:18
di que si tío, la corriente vegeta va a arrasar el pabellón, van a ir cerrando cada stand de degustación a nuestro paso. Sin existencias van a quedar. Tan solo quedará abierto el stand de jamones de guijuelo y se sentiran tan solos que echaran el cierre también.

Tengo ganas de tomarme otra cerveza contigo, Saki :D

saki
23-oct-2009, 21:25
di que si tío, la corriente vegeta va a arrasar el pabellón, van a ir cerrando cada stand de degustación a nuestro paso. Sin existencias van a quedar. Tan solo quedará abierto el stand de jamones de guijuelo y se sentiran tan solos que echaran el cierre también.

Tengo ganas de tomarme otra cerveza contigo, Saki :D.
Pues podiamos quedar y vernos por alli, y tomarme unas cañitas, que ami también me apetece.

saki
23-oct-2009, 21:31
Tomarme no! tomarnos, y charlar un rato tio!!

Talamasca
23-oct-2009, 22:25
Yo quiero iiiiiiiir!!! Si quedáis por allí me apunto. A partir del sábado a mediodía estoy libre

Rosa
23-oct-2009, 23:49
Pues nosotros igual nos pasamos!!!

Santy91
24-oct-2009, 08:31
Yo que esté por allí en el stand de el Hogar de Luci, aún me lo tienen que confirmar. En cualquier caso por allí me pasaré puede que el domino, a ver si me llevo a Roxy.

Snickers
26-oct-2009, 04:03
Sí tiene un stand, y también una conferencia

BIOCULTURA MADRID 2009

Viernes 19 h.

Sala 3: ¿Qué es un santuario de animales?: David Nuevo, activista por los derechos de los animales y cofundador del
Santuario-Escuela EHL. Organiza El Hogar de Luci.

libertad
26-oct-2009, 11:22
Tambien te la dan en los herbolarios.

Rosa
26-oct-2009, 12:43
Confirmado, este sabado estaremos allí!

Talamasca
26-oct-2009, 12:54
Confirmado, este sabado estaremos allí!

Bieeeen!!:bien:

Davichin
26-oct-2009, 13:06
Echando un vistazo a las charlas y ponencias veo algunas interesantes. Yo estaré el sábado desde las 11am en adelante. Si queréis quedar para comer podemos reunirnos a una hora en concreto en algún stand concreto. ¿Qué tal a las 15h? :rolleyes:

Si todo va bien me gustaría pasarme por estas charlas (duran 1 hora aprox)

Sábado
11 h. Sala 6 - Alimentación antienvejecimiento: remedios naturales y recetas
13 h. Sala 6 - Los transgénicos, una amenaza para la agricultura ecológica
14 h. Sala 5 - Las ecoaldeas en la Península Ibérica: diferentes realidades y momentos
18 h. Sala 6 - Taller sobre el estado de la investigación y la difusión de innovaciones agroecológicas en España

El domingo si tengo un ratillo me gustaría ir a la de Casas desmontables en bioconstrucción (13 h.Sala 2)

margaly
26-oct-2009, 13:10
Confirmado, este sabado estaremos allí!

Ah! pero hablais de ÉSTE sábado??? yo pensé que hablabais del sábado 7 ... :eing:

Talamasca
26-oct-2009, 13:12
Ah! pero hablais de ÉSTE sábado??? yo pensé que hablabais del sábado 7 ... :eing:

Digo yo que sea el sábado 7

Rosa
26-oct-2009, 13:13
Ah! pero hablais de ÉSTE sábado??? yo pensé que hablabais del sábado 7 ... :eing:

Si, si el sábado 7, ainssssssss es que no se en que día vivo:p
iremos por la mañana Y supongo que comeremos por allí.

Snickers
27-oct-2009, 03:23
Este año, como los dos o tres anteriores, espero asistir al Biocultura. ¿Alguien sabe como conseguir entradas gratis?

http://www.biocultura.org/visitantes/Profesional.html

Visitantes Profesionales

Registros por Internet hasta el 4 de noviembre de 2009


1. ¿Qué ventajas tiene ser visitante profesional?

Los visitantes profesionales tienen su entrada gratuita esperándoles en la taquilla de BioCultura. La entrada de visitante profesional da acceso a la feria y a todas las actividades que se realicen. Una vez registrados a través de esta web podrán acceder también al catálogo completo de expositores y a contenidos exclusivos para profesionales.

2. ¿Qué requisitos hay que cumplir para ser visitante profesional?

Tan solo trabajar en una empresa afín a las actividades mostradas en la feria; alimentación, salud, terapias, textil, calzado, cosmética, artesanías.

3. ¿Cómo solicitar la entrada de visitante profesional?

Si no la ha solicitado ya a través de la web podrá hacerlo presentándose en el acceso de visitantes profesionales los días de la feria y solicitando a la azafata rellenar el formulario de visitante profesional.

4 ¿Cómo acceder a la feria?

El día que quiera, a la hora que quiera durante el horario de apertura al público de la feria. La primera vez que acceda deberá mostrar el documento identificativo con el que se haya registrado en la web (nif, nie, pasaporte, etc.) y deberá entregar una tarjeta de visita de la empresa a la que pertenezca.

¡¡Solicite ya!! su entrada de visitante profesional >>>.
http://www.biocultura.org/visitantes/user/register

Desde esta página podrás solicitar tu entrada profesional

Raquel1983
29-oct-2009, 14:16
Hola! Alguien sabe donde conseguir entradas gratis para biocultura? Recuerdo que el año pasado me las mandaron gratis de agun sitio.Saludos!

Snickers
29-oct-2009, 14:19
por si te coincide

http://www.biocultura.org/visitantes/Profesional.html

Machy
01-nov-2009, 16:05
Yo voy el viernes!!
Una pregunta, alguien sabe si se puede entrar con animales? Sé que en varios sitios no dejan entrar a centros comerciales, museos, etc, con perros con correa, pero sí si están en trasportin o mochila, o tal.
Esque tengo a uno de mis peques castigado por travieso, y no lo quiero dejar en casa.

Snickers
01-nov-2009, 18:31
Yo voy el viernes!!
Una pregunta, alguien sabe si se puede entrar con animales? Sé que en varios sitios no dejan entrar a centros comerciales, museos, etc, con perros con correa, pero sí si están en trasportin o mochila, o tal.
Esque tengo a uno de mis peques castigado por travieso, y no lo quiero dejar en casa.

ponte en contacto con Vida Sana y preguntaselo

Biocultura
Asociación Vida Sana
Clot 39, 3º 2ª. 08018
Barcelona
Tel.: 93 580 08 18 -
Fax: 93 580 11 20.

margaly
02-nov-2009, 14:24
La cocina de Babette (http://www.lacocinadebabette.com) estará tambien en biocultura :)

Babette
02-nov-2009, 15:26
Gracias, Margaly, pues sí que vamos a estar, un poco nerviosos ahora con tanto trabajo, pero también con muchas ganas. Estaremos en el stand 584, y podréis hablar con nosotros sobre nuestros talleres y comprar alguna que otra cosilla si os interesa.

Espero verte por allí, Margaly.

Un beso,

Bea

roxy
02-nov-2009, 16:31
a ver si santy y yo nos podemos pasar el domingo... :P

Snickers
02-nov-2009, 17:23
Yo voy el viernes!!
Una pregunta, alguien sabe si se puede entrar con animales? Sé que en varios sitios no dejan entrar a centros comerciales, museos, etc, con perros con correa, pero sí si están en trasportin o mochila, o tal.
Esque tengo a uno de mis peques castigado por travieso, y no lo quiero dejar en casa.

el teléfono de la organización

91 526 48 04

Talamasca
02-nov-2009, 22:34
Yo al final este fin de semana me voy a quedar en casita. Mi presupuesto para viajes de este mes está en chasis,y tengo dos conciertos que me van a dejar a cero,así que me borro de Biocultura. Jop

ajop
02-nov-2009, 23:53
Uhmmm la visita será el viernes por la mañana, tocará comer en el stand de Vegania. Ha llegado a mis oídos que hay grata sorpresa en el menú, ñam ñam, qué será? será... Que conste que me gustaría ir el sábado con la gente del foro, pero no creo que pueda.

Intentando ir a por todas, a ver esa cena de por la tarde-noche, ufffff que agenda.

alfonsi
03-nov-2009, 08:53
Uhmmm la visita será el viernes por la mañana, tocará comer en el stand de Vegania. Ha llegado a mis oídos que hay grata sorpresa en el menú, ñam ñam, qué será? será... Que conste que me gustaría ir el sábado con la gente del foro, pero no creo que pueda.

Intentando ir a por todas, a ver esa cena de por la tarde-noche, ufffff que agenda.

bueno, a mí me tienes ya mu vista :D pero bueno, el viernes estaré por allí, que el sábado al final curro :)

ajop
04-nov-2009, 17:07
el viernes estaré por allí, que el sábado al final curro :)

¿y cómo te reconoceré en biocultura? :rolleyes::):D:bledu:

Musgo
04-nov-2009, 19:32
Yo al final este fin de semana me voy a quedar en casita. Mi presupuesto para viajes de este mes está en chasis,y tengo dos conciertos que me van a dejar a cero,así que me borro de Biocultura. Jop

¡Joooopeeeeee! Yo que pensaba verte este finde. Pues Pétalo y yo iremos el sábado a ver si nos cunde mirar stand entre tanta gente. Y el domingo repetimos con Margot y familia, pero ese día con las enanas estaré echando raíces en Mama Terra tol rato, porque sino me imagino el siguiente panorama: :grita::grita::grita::plis:

¿Alguna ayudita por parte de algún forero con espiritu infantil y con paciencia?

Frytz
04-nov-2009, 21:35
Tambien Habra pasta a la boloñesa, perritos calientes con patatas fritas, ensalada fria de pasta con variedad de ingredientes y posiblemente paella el domingo de la que comisteis en la juntona del retiro.....preparada por Mayte. Todo en el stand No 582 de nuestra amiga Ana de LifeNutrition.

Ah tengo unas pocas entradas unas para jueves y viernes y otras para sabado y domingo asi que las puedo ofrecer a quien guste.

Rosa
05-nov-2009, 00:15
Tambien Habra pasta a la boloñesa, perritos calientes con patatas fritas, ensalada fria de pasta con variedad de ingredientes y posiblemente paella el domingo de la que comisteis en la juntona del retiro.....preparada por Mayte. Todo en el stand No 582 de nuestra amiga Ana de LifeNutrition.

Ah tengo unas pocas entradas unas para jueves y viernes y otras para sabado y domingo asi que las puedo ofrecer a quien guste.

Y eso???
las miás son validas del jueves al domingo.

Rosa
05-nov-2009, 00:16
Quien va a ir el sábado??

Snickers
05-nov-2009, 00:22
Yo os invito a pasar por el stand de la UVE q es 375 y por el de Equanimal q es el 373, asi como por el de El Santuario Escuela EHL (El Hogar de Luci) q no recuerdo el n1 (creo q era el 364) pero q esta enfrente de la UVE y de Equanimal

El viernes David Nuevo de El hogar de Luci da una charla a las 19 h. en la sala 3 titulada ¿Que es un santuario de animales?

Y el domingo Mar garcía de la UVE da una charla a las 11 h enla sala 1 titualda "Nutrirse bien sin animales"

margaly
05-nov-2009, 08:14
Quien va a ir el sábado??

yo iré el sábado con mi churri... creo. En principio quiero ir a la charla de David Román "El impacto ambiental de la alimentación" a las 11. Imagino que sobre la hora de comer andaremos por el stand de DaniVegania.

Davichin
05-nov-2009, 08:38
Yo también iré el sábado, a partir de las 11 andaré por allí.

Lo de quedar en el stand de dani a la hora de comer me parece bien.

Crisha
05-nov-2009, 09:13
Yo también iré el sábado, a partir de las 11 andaré por allí.

Lo de quedar en el stand de dani a la hora de comer me parece bien.

Yo no sé si iré, pero si me acerco, os llamo, vale?

margaly
05-nov-2009, 09:14
si please :plis:

Crisha
05-nov-2009, 09:39
si please :plis:

esto es a mí o a DAvichin? ;)

De todos modos, te veo mañana en la cena, no? (P.D: me apetece mucho darte un achuchón,q ue no te veo hace siglos)

margaly
05-nov-2009, 09:41
a ti bobona, que si vas que me llames, que no me acordaba de que nos veriamos en la cena, jajajaja :P

saki
05-nov-2009, 10:17
Yo también voy el sabado, asi que nos veromos por alli chicos!!!!!!!

Flex
05-nov-2009, 10:37
Rob y yo vamos también el sábado por la mañana ;)

saki
05-nov-2009, 11:39
Por cierto si alguien están amable y le sobra alguna entradilla, por fa que me mande un privado. Muchas gracias!!!!

Davichin
05-nov-2009, 15:42
Saki, tengo una entrada con tu nombre. Eso si, para el sábado ;)

erfoud
05-nov-2009, 18:15
Bueno, yo supongo que pagaré...tampoco voy a llorar por 6 euretes...
Y, sobre el día, estoy dudando entre ir el sábado o el Domingo (así, si compro cosas para mantener en frío y me voy pal pueblo el mismo día) Además, también quiero pasarme por La Casa del Libro y supongo que el Domingo estará cerrado...ya veré

bruma
05-nov-2009, 18:24
Yo también sábado por la mañana!!

Kalkoven
05-nov-2009, 18:31
Yo os invito a pasar por el stand de la UVE q es 375 y por el de Equanimal q es el 373, asi como por el de El Santuario Escuela EHL (El Hogar de Luci) q no recuerdo el n1 (creo q era el 364)

Sí, es el 364... y aprovecho para hacer marketing de nuevo de sus calendarios :D:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22858

Davichin
05-nov-2009, 19:30
Bueno, yo supongo que pagaré...tampoco voy a llorar por 6 euretes...
Y, sobre el día, estoy dudando entre ir el sábado o el Domingo (así, si compro cosas para mantener en frío y me voy pal pueblo el mismo día) Además, también quiero pasarme por La Casa del Libro y supongo que el Domingo estará cerrado...ya veré

Erfoud, vas a la cena del viernes? tengo una entrada también para ti. Pero, o te la doy el viernes noche o sería ya el sábado.

saki
05-nov-2009, 19:34
Erfoud, vas a la cena del viernes? tengo una entrada también para ti. Pero, o te la doy el viernes noche o sería ya el sábado.
No no el que no llora, no consuigue entrada para Bio, que pague, jajaajjajajajajajajajajaajaja

roxy
05-nov-2009, 20:45
pero las entradas hay que reservarlas o se pueden coger alli mismo?

erfoud
05-nov-2009, 21:10
Erfoud, vas a la cena del viernes? tengo una entrada también para ti. Pero, o te la doy el viernes noche o sería ya el sábado.

Uy, qué majo, gatito!!! Pues lo que me ahorre en entradas, va pa invitarte a güisquis! Ah, y si hay que sollozar, sollozo sin vergüenza alguna!:p
¿Nos vemos el viernes?

Rosa
06-nov-2009, 00:25
Pues allí nos vemos! :bien:

Davichin
06-nov-2009, 02:06
Uy, qué majo, gatito!!! Pues lo que me ahorre en entradas, va pa invitarte a güisquis! Ah, y si hay que sollozar, sollozo sin vergüenza alguna!:p
¿Nos vemos el viernes?


Venga!! yo llegaré para las cerves del postre :p haz hueco en la cena que iré sediento ;)

Musgo
06-nov-2009, 17:56
Venga!! yo llegaré para las cerves del postre :p haz hueco en la cena que iré sediento ;)

¡Que no se nos deshidrate el chiquillo gatuno!

http://gulfcoastlivingonline.com/sangria-06-07.jpg

alfonsi
06-nov-2009, 22:24
pues yo he estado hoy en Biocultura, y bueno, bastante bien porque no había agobio de gente, pero he notado en falta algunos stand que había el año pasado y este año no han ido. No he encontrado dónde comprar garam masala, y el que tenía, era de allí.

He saludado a los chicos del Televegetariano y me he comido un bocadillo de seitán que ha hecho DaniVegania, que madre mía, que cosa más rica :babas: y bueno, estaba diciendo el bizcoche comeme, pero había picoteado mucho de otros puestos y no quería salir de allí rodando :bledu:. También tiene unas pizzas que tienen una pintaza :rico:.

También me he pasado por el stand de equanimal y el de la Uve, pero todo esto con poco tiempo, porque mi media naranja como que ha ido medio obligao :mad: Dije que este año iba sola, y al final me ha acompañado, ahora, el que viene, no me lo llevo ni de coña :rolleyes:

Frytz
06-nov-2009, 22:38
ANOMALIAS EN BIOCULTURA

Hola amigos foreros, he llegado de biocultura con bastante pena, mi amiga Ana de Parla tiene una tienda de nutricion y dietetica (televegetariano, life-nutrition) donde vende solamente productos veganos y algunos biologicos. Ella con ilusion se inscribio a participar en esta feria de Biocultura, envio por e-mail a la organizacion fotos de los productos que iba a vender entre ellos los de mas expectativa la de tan de moda ahora Nopalina, Bayas de Goyi, pates, embutidos vegetarianos de las marcas comunes, complementos nutritivos para deportistas, etc. Ante lo cual dicha organizacion le manifesto el beneplacito y previo pago por el alquiler del stand. El año pasado el comite exigia almenos un 40% de producos biologicos de exhibicion en cada stand, este año segun circular que jamas llego al parecer todo debe ser 100% biologico. Para la comida vegana que se iba a vender se compro pasta biologica, ketchup biologico, pan biologico, etc.

Y desde el mismo jueves empezaron a venir los del comite de la feria y sugirieron que se quitaran algunos productos, y que no habria problema, dichos productos hoy viernes se han retirado, este comite ha vuelto a inspeccionar en la mañana y han dado su visto bueno. Ahora en la tarde noche han llamado a mis amigos del stand, les han dicho que deben irse, por que no venden todo 100% biologico, y perder los portes, inversion, tiemp, etc. les devuelven el coste del alquiler del stand, alegaron que los productos vegetarianos que se estaban vendiendo alli (Frys) no eran bio, quesos veganos, pates veganos, etc y que no se podia, a pesar de que en otro stand hubo degustacion de los mismos. Curiosamente en otro stand habia un productos sintetizado de algas, sin sello bio, en otro stand quesos artesanos sin sello bio, y varios casos de productos en muchos stands sin el famoso sello. En cambio ternera, jamon, filetes con sello bio si pasan sin ningun problema....

Esta es una feria que desfortunadamente es en la que pueden rondar los veganos con reducida comodidad, pero no es una feria realmente conciente, biologica y etica al 100%. Ojala un dia no muy lejano algunos nos aventuremos a hacer la primera feria vegetariana de españa (productos y comida) con toda la etica, salud, y atencion sobre el cuidado a este planeta.

En fin...............Chicos si veis mañana o el domingo productos sin sello bio por favor quejaros ante la organizacion.

JustVegetal
06-nov-2009, 22:46
Biocultura siempre ha sido BIO, hace dos años yo hablé con la directora de Surya Enterprise que es la que trajo por primera vez todo lo vegano de Frys etc a España y me dijo que no podía ir a Biocultura, aunque ella quería, por no tener estos productos en su mayor parte los avales BIO europeos. O sea eso no es nuevo.

alfonsi
06-nov-2009, 22:49
a ver si es verdad que podemos tener una feria vegetariana 100x100, porque a mí me hace poca gracia el estar viendo al lado de vegania, por ejemplo, un stand de carne. Mi marido se ha comprado jamón y chorizo :(, y se ha comido un bocata, pero para eso, no hace falta que vaya a una feria, eso lo encuentra en cualquier lado, sin embargo nosotr@s, es en el único sitio que podemos comer sin sentirnos raros.

Yo he saludado a los chic@s del televegetariano, pero la verdad, me hubiera gustado estar charlando un rato y viendo los productos que tenían, pero las circunstancias no me han sido propicias :confused:, espero acercarme un día a Parla sola :rolleyes:

Además, como dice Frytz, es verdad que han hecho degustación de esos productos, porque yo los he probado

JustVegetal
06-nov-2009, 22:51
Es verdad, yo estuve ayer, y creo que este año había si cabe más stands cárnicos que otras veces.

Frytz
06-nov-2009, 23:45
Justo al frente de Vegania y como ha dicho Alfonsi hay un stand de chorizos, carnes que se yo, que ni miro....El mismo Dani me ha dicho esta noche cuando saliamos de la feria que seguramente el año que viene, no participara en Biocultura

Rosa
06-nov-2009, 23:57
ANOMALIAS EN BIOCULTURA

Hola amigos foreros, he llegado de biocultura con bastante pena, mi amiga Ana de Parla tiene una tienda de nutricion y dietetica (televegetariano, life-nutrition) donde vende solamente productos veganos y algunos biologicos. Ella con ilusion se inscribio a participar en esta feria de Biocultura, envio por e-mail a la organizacion fotos de los productos que iba a vender entre ellos los de mas expectativa la de tan de moda ahora Nopalina, Bayas de Goyi, pates, embutidos vegetarianos de las marcas comunes, complementos nutritivos para deportistas, etc. Ante lo cual dicha organizacion le manifesto el beneplacito y previo pago por el alquiler del stand. El año pasado el comite exigia almenos un 40% de producos biologicos de exhibicion en cada stand, este año segun circular que jamas llego al parecer todo debe ser 100% biologico. Para la comida vegana que se iba a vender se compro pasta biologica, ketchup biologico, pan biologico, etc.

Y desde el mismo jueves empezaron a venir los del comite de la feria y sugirieron que se quitaran algunos productos, y que no habria problema, dichos productos hoy viernes se han retirado, este comite ha vuelto a inspeccionar en la mañana y han dado su visto bueno. Ahora en la tarde noche han llamado a mis amigos del stand, les han dicho que deben irse, por que no venden todo 100% biologico, y perder los portes, inversion, tiemp, etc. les devuelven el coste del alquiler del stand, alegaron que los productos vegetarianos que se estaban vendiendo alli (Frys) no eran bio, quesos veganos, pates veganos, etc y que no se podia, a pesar de que en otro stand hubo degustacion de los mismos. Curiosamente en otro stand habia un productos sintetizado de algas, sin sello bio, en otro stand quesos artesanos sin sello bio, y varios casos de productos en muchos stands sin el famoso sello. En cambio ternera, jamon, filetes con sello bio si pasan sin ningun problema....

Esta es una feria que desfortunadamente es en la que pueden rondar los veganos con reducida comodidad, pero no es una feria realmente conciente, biologica y etica al 100%. Ojala un dia no muy lejano algunos nos aventuremos a hacer la primera feria vegetariana de españa (productos y comida) con toda la etica, salud, y atencion sobre el cuidado a este planeta.

En fin...............Chicos si veis mañana o el domingo productos sin sello bio por favor quejaros ante la organizacion.


Esto significa que televegetariano no va a estar mañana sábado?:eek:
allí voy yo a hacer mi compra vegana y tiene unas cosas riquísimas, fue Ana quien me dio las entradas y tenia muchas ganas de verlos allí mañana.

Frytz
07-nov-2009, 09:15
Rosa tendras que ir a su tienda

roxy
07-nov-2009, 17:07
agg no voy a poder ir porque el viernes me puse mala y estoy contagiosa :( joooo!!!!!

Snickers
07-nov-2009, 20:06
ANOMALIAS EN BIOCULTURA

Hola amigos foreros, he llegado de biocultura con bastante pena, mi amiga Ana de Parla tiene una tienda de nutricion y dietetica (televegetariano, life-nutrition) donde vende solamente productos veganos y algunos biologicos. Ella con ilusion se inscribio a participar en esta feria de Biocultura, envio por e-mail a la organizacion fotos de los productos que iba a vender entre ellos los de mas expectativa la de tan de moda ahora Nopalina, Bayas de Goyi, pates, embutidos vegetarianos de las marcas comunes, complementos nutritivos para deportistas, etc. Ante lo cual dicha organizacion le manifesto el beneplacito y previo pago por el alquiler del stand. El año pasado el comite exigia almenos un 40% de producos biologicos de exhibicion en cada stand, este año segun circular que jamas llego al parecer todo debe ser 100% biologico. Para la comida vegana que se iba a vender se compro pasta biologica, ketchup biologico, pan biologico, etc.

Y desde el mismo jueves empezaron a venir los del comite de la feria y sugirieron que se quitaran algunos productos, y que no habria problema, dichos productos hoy viernes se han retirado, este comite ha vuelto a inspeccionar en la mañana y han dado su visto bueno. Ahora en la tarde noche han llamado a mis amigos del stand, les han dicho que deben irse, por que no venden todo 100% biologico, y perder los portes, inversion, tiemp, etc. les devuelven el coste del alquiler del stand, alegaron que los productos vegetarianos que se estaban vendiendo alli (Frys) no eran bio, quesos veganos, pates veganos, etc y que no se podia, a pesar de que en otro stand hubo degustacion de los mismos. Curiosamente en otro stand habia un productos sintetizado de algas, sin sello bio, en otro stand quesos artesanos sin sello bio, y varios casos de productos en muchos stands sin el famoso sello. En cambio ternera, jamon, filetes con sello bio si pasan sin ningun problema....

Esta es una feria que desfortunadamente es en la que pueden rondar los veganos con reducida comodidad, pero no es una feria realmente conciente, biologica y etica al 100%. Ojala un dia no muy lejano algunos nos aventuremos a hacer la primera feria vegetariana de españa (productos y comida) con toda la etica, salud, y atencion sobre el cuidado a este planeta.

En fin...............Chicos si veis mañana o el domingo productos sin sello bio por favor quejaros ante la organizacion.

pues q se pasee con cámara en mano por los stans donde no vendan 100 % bio y denuncie a Biocultura por doble rasero

Pq los hay todos los años, y el jueves los había (por ejem la Biotika, q es un restaurante q no es bio)


Biocultura, envio por e-mail a la organizacion fotos de los productos que iba a vender entre ellos los de mas expectativa la de tan de moda ahora Nopalina, Bayas de Goyi, pates, embutidos vegetarianos de las marcas comunes, complementos nutritivos para deportistas, etc. Ante lo cual dicha organizacion le manifesto el beneplacito y previo pago por el alquiler del stand.

¿Como se lo manifestó? ¿Por mail? Pues los mail tiene validez jurídica, conste



Respecto esto


este año segun circular que jamas llego al parecer todo debe ser 100% biologico

q pregunte a Vegania a ver si le llegó la circular

suerte

PD: Vida Sana no se ha debido de leer el informe de La larga sombra del ganado

Snickers
07-nov-2009, 20:08
Biocultura siempre ha sido BIO, hace dos años yo hablé con la directora de Surya Enterprise que es la que trajo por primera vez todo lo vegano de Frys etc a España y me dijo que no podía ir a Biocultura, aunque ella quería, por no tener estos productos en su mayor parte los avales BIO europeos. O sea eso no es nuevo.

Surya ha estado en Biocultura ya (al menos el año pasado, y creo q hace dos también) puesto q si tiene productos Bio

Biocultura nunca ha sido 100 % Bio. El jueves Intermon, por poner un ejemplo, vendía nocillas q no eran bios, y lo lleva haciendo años allí

Snickers
07-nov-2009, 20:10
Biocultura siempre ha sido BIO, hace dos años yo hablé con la directora de Surya Enterprise que es la que trajo por primera vez todo lo vegano de Frys etc a España y me dijo que no podía ir a Biocultura, aunque ella quería, por no tener estos productos en su mayor parte los avales BIO europeos. O sea eso no es nuevo.

Surya ha estado en Biocultura ya (al menos el año pasado, y creo q hace dos también) puesto q si tiene productos Bio

Biocultura nunca ha sido 100 % Bio. El jueves Intermon, por poner un ejemplo, vendía nocillas q no eran bios, y lo lleva haciendo años allí

Si fuera 100 % Bio exigiría q todos los libros fueran en papel libre de cloro, y a poder ser en papel reciclado o q se pueda garantizar de donde salió dicho papel

Snickers
07-nov-2009, 20:11
Justo al frente de Vegania y como ha dicho Alfonsi hay un stand de chorizos, carnes que se yo, que ni miro....El mismo Dani me ha dicho esta noche cuando saliamos de la feria que seguramente el año que viene, no participara en Biocultura

es q eso es lo q querrá Vida Sana, q la presencia de sitios explicitamente veganos sea cada vez menor

Rosa
07-nov-2009, 21:14
Rosa tendras que ir a su tienda

Ya, ya si ha su tienda voy que la tengo cerca.
al final si han estado en biocultura, ya iba yo pensando que no estaban y los he visto por casualidad me ha dado una alegría.
ha Dani no he podido ni saludarle por que siempre estaba muy liado.
creo que hemos visitado todos los stand menos los de cadáveres claro, sobre todo equanimal, EHL, La Uve, Vegania, life vegan. ..
hemos echo algunas compras y hemos visto a algunos compis del foro.

Frytz
07-nov-2009, 23:02
Ya, ya si ha su tienda voy que la tengo cerca

Bien....anoche yo estaba inmerso en la pena por mi amiga Ana, su stand, su ilusion y esta anomalia sucedida.....

Hoy en la mañana que debiamos ir a ayudarles s desmontar el stand y de paso salir con el rabo entre las piernas cual poscritos indignos de ayudar al planeta e ir en contra de las rigidas y convenientes directrices de la organizacion de biocultura.....Les pedi el favor que fuesen y hablasen de nuevo con la organizacion de manera enfatica y exigiendo justicia y que planetasen las cosas claras frente a la contravencion impuesta. Justo cuando ellos hablaban con la direccion invoque los dioses, invoque a gaia, estaba duchandome e invoque al agua que esta presente en Mi Planeta y en el gran porcentaje de nuestros cuerpos y que conecta nuestra especie y mentes y pedi que se pudieran mis amigos quedar participando con su stand con sus ilusiones, son unas buenas almas y luchan por este Mi Planeta......Bien o no, coincidencia o no, les escucharon, se abalandaron, les permitieron. Hubo justicia, las razones pesaron mas que la inequidad.......Mañana Paella vegeta y ma cositas......

margaly
08-nov-2009, 19:40
.......Mañana Paella vegeta y ma cositas......

La paella vegeta confirmo y certifico que estaba que tiraba patrás de riquisisima. :D

Me alegro de que no tuvierais que iros chicos, por fin conocí en persona a Ana, y pude dar un achuchoncillo a la mujer de Frytz que es un amor.

Fotitos (perdon por la "borrosidad" pero soy mu nerviosa yo y siempre ma salen las fotos movidas :o)

http://fotos.subefotos.com/c071771fb534215b7679ac2429483ea6o.jpg

http://fotos.subefotos.com/21f4e3a3afa28952fa1732cf142b0abeo.jpg

Sí sí, eso de la izquierda es una estanteria con zapatos veganos....

http://fotos.subefotos.com/9ebe791dfe1de12b88ee6a61622de08fo.jpg

Haciendo la estupenda paella vegana:

http://fotos.subefotos.com/80cae7e0a9f0b52ff2f3801c5d73abd7o.jpg

Y dos bellezones ;) Ana a la izqui y la mujer de Frytz a la dere

http://fotos.subefotos.com/290603e90bfdbb0299341162cf04fac1o.jpg

sujal
08-nov-2009, 19:47
¡Qué bien que al final os pudisteis quedar hasta el final :)... por cierto... ¿dónde andaba el zampazanahorias?:p

margaly
08-nov-2009, 19:48
El stand de Vegania

http://fotos.subefotos.com/54efadf8e462fc3ff9a113053049ac0fo.jpg

http://fotos.subefotos.com/037a0856362fd622c4e1ac44df16c544o.jpg

Y el famoso bizcocho de Danivegania.... mmmmmmm de rechupeeeeete

http://fotos.subefotos.com/b324cc95bd2550393ac514b97e9d811fo.jpg

Un par de vistas generales desde la escalera

http://fotos.subefotos.com/fc316ff66a354373af6201eae33e4c97o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7f7365e5890a0ef3c4f029970bdf9cdfo.jpg

y para seguir dandoos envidia podrida, magdalenas veganas y un bollo con pepitas de chocolate... ñaaaaaaaaaam

http://fotos.subefotos.com/4a358c21ff63bd4a73997fa0e888af3do.jpg

http://fotos.subefotos.com/7cbc23b930934356da5731dba8c6aac6o.jpg

Me faltó fotografiar el stand de la UVE y el del Hogar de Luci pero como me pasa con el movil, se me acabó la bateria en el momento mas oportuno :eing:

margaly
08-nov-2009, 19:55
Aparte de comer un monton, de comprar mas de lo debido, de dar menos achuchones de los que me habria gustado ;) .... asistí a tres de las charlas de la UVE y tomé algún que otro apunte. Mañana a ver si tengo un ratin y os lo cuento todo que ahora me piro. :p

bruma
08-nov-2009, 20:54
La paella vegeta confirmo y certifico que estaba que tiraba patrás de riquisisima. :D

Me alegro de que no tuvierais que iros chicos, por fin conocí en persona a Ana, y pude dar un achuchoncillo a la mujer de Frytz que es un amor.

Fotitos (perdon por la "borrosidad" pero soy mu nerviosa yo y siempre ma salen las fotos movidas :o)

http://fotos.subefotos.com/c071771fb534215b7679ac2429483ea6o.jpg

http://fotos.subefotos.com/21f4e3a3afa28952fa1732cf142b0abeo.jpg

Sí sí, eso de la izquierda es una estanteria con zapatos veganos....

http://fotos.subefotos.com/9ebe791dfe1de12b88ee6a61622de08fo.jpg

Haciendo la estupenda paella vegana:

http://fotos.subefotos.com/80cae7e0a9f0b52ff2f3801c5d73abd7o.jpg

Y dos bellezones ;) Ana a la izqui y la mujer de Frytz a la dere

http://fotos.subefotos.com/290603e90bfdbb0299341162cf04fac1o.jpg

Vaya reportaje jefa! Yo al final ayer fui un poco más tarde, me encontré a Davichín en el puesto de Vegania y dentro, con Dani, a Veganófilo ;)

¡Qué bien ver a Maite de nuevo!! Es muuuuy majeta! Frytz dale un besote de mi parte!!!

roxy
08-nov-2009, 21:39
jo no es justo, yo quería ir!!! :(:(:(:(:(:(:(:(

Frytz
08-nov-2009, 23:02
¡Qué bien que al final os pudisteis quedar hasta el final :)... por cierto... ¿dónde andaba el zampazanahorias?:p

Amigo Sujal estaba a esa hora en la conferencia anti vacunacion, mafia farmaceutica, periodismo del terror, etc, etc


A ver si pronto nos vemos!


Finalmente la feria fue benevola, conoci hermosas almas y eso ya es suficiente.

saki
09-nov-2009, 09:49
Amigo Sujal estaba a esa hora en la conferencia anti vacunacion, mafia farmaceutica, periodismo del terror, etc, etc


A ver si pronto nos vemos!


Finalmente la feria fue benevola, conoci hermosas almas y eso ya es suficiente.

Tu si que tienes una hermosa alma, te debo una amigo.
Muchas gracias y un abrazo

dhcuervo
09-nov-2009, 17:11
Fui un par de días a la feria, me gusta mucho aunque hay que tener en cuenta como decís que es una feria de productos ecológicos, no vegetarianos. POr tanto creo que no hay nada que reprochar a los stands de jamón, embutidos y otras carnacas.
Estuve en la conferencia de Mar García de la UVE sobre "nutrirse sin animales"; me gustó mucho el contenido y cómo la presentó, mereció la pena levantarse un poco pronto el domingo..

Snickers
09-nov-2009, 19:19
Fui un par de días a la feria, me gusta mucho aunque hay que tener en cuenta como decís que es una feria de productos ecológicos, no vegetarianos. POr tanto creo que no hay nada que reprochar a los stands de jamón, embutidos y otras carnacas.
Estuve en la conferencia de Mar García de la UVE sobre "nutrirse sin animales"; me gustó mucho el contenido y cómo la presentó, mereció la pena levantarse un poco pronto el domingo..

Bueno

una apreciación

Biocultura por mucho q la hayan querido vender como feria de productos ecológicos ni lo es ni lo ha sido nunca

Es Bio Cultura en relación a Cultura de la Vida

Y por eso hay medicinas alternativas y librería variada


Nunca ha sido un requisito q las cosas sean 100 % ecológicas. Y puestos a ser puntillosos se iban a quedar en la mitad de stans puesto q, entre otras cosas, no se si las camillas para masaje y los libros varios son de producción ecológica

Por otro lado la ganadería es un obtención de energía infeciente ya q para obtenerla se gasta más q la produce lo cual logicmente hace q el producto sea cara

Y teniendo en cuenta q cada vez más el gastar recursos a lo tonto es quitarselos a otros (esto analizándolo no ya desde el animalismo)

dhcuervo
09-nov-2009, 19:59
Yo lo digo porque en los folletos, web, etc. pone "Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable".. no sé cómo fueron sus inicios o cómo era hace años. Ahora parece que lo que quieren es que todo lo que se muestre (de género alimenticio) sea con el sello ecológico.. Quizá antes no era así, sobre todo porque los productos ecológicos no hace tanto que se han introducido en el mercado con cierto éxito..
Yo la impresión que me llevo cada año es la de una mezcla heterogénea un poco rara, caben desde productos para vegetarianos hasta jamón ecológico, masajes, reiki, talleres de reflexología, músicas del mundo, ONGs animalistas, artesanía, nueva era en general..
Yo los productos cárnicos los quitaría obviamente porque un chorizo, por ecológico que sea, de "Cultura de la Vida" no tiene pero nada..

Musgo
09-nov-2009, 21:50
Este año han sido dos días muy intensos y muy aprovechados, sobre todo para intercambiar opiniones con muchísimo vegano y vegetariano. Conocí a Ana (Televegetariano) y su marido, encantadores ambos y muy atentos con Pétalo que se cansaba la pobre de tanto ir y venir. La paella de Maite muy buena. Me quedé con las ganas de las botas negras veganas, pero con las de mi talla, tenía el problema de cerrar la cremallera... mis patorras que son muy raras :eing: En último momento del domingo pude saludar a Frytz que andaba de conferencia en conferencia todo el rato.

Excelente la pizza de Dani, ya me lo había avisado Ajob. También probé su bocadillo de seitan, compartido con Erfoud y con la compañía de Margaly y David "Churry", antes de asistir a la conferencia de la leche de la UVE, que fue a la única que pude ir.

Nos encontramos con muchos foreros, aunque luego nos perdíamos entre tanta oleada de gente: Vega26, Vangelis, Davinchin,SofiaCC, Rosa, ZEN ic, Veganofilo... Aunque con quien más rato estuve fue con Migls, que colaboraba de voluntario en Equanimal y con voluntarios que conocía del Hogar de Luci. Tambien con Margot y familia.

Es cierto que en Biocultura para ellos lo importante es que los productos sean BIO, pero entre tanta oferta vegetariana y vegana, y tantas personas que lo son, el ver tan de cerca todo eso que en mi día a día si puedo evito de ver, me hiere. Cerca de la Biotika, había un puesto donde hacían hamburguesas de terneras y además en el mismo lugar en una televisión ofrecían un video sobre un matadero donde se veía como las mataban y descuartizaban luego para su consumo.

Os paso un comentario que me dijo Julieta al pasar por un stand de embutidos, pero mejor que lo escriba ella (aunque sea con ayuda).

Pétalo
09-nov-2009, 22:01
Hola me gusta Mama Terra, payasos y pintar pegatina para bolsa de caramelos. He comido pizza de Dani y arroz de Maite :rico:
No entiendo que hay piernas de cerditos si aquí hay vegetarianos :confused:
Tengo mucha leche, cuentos y papeles para pintar.
Mucho besos.:fiesta::jump::aaa::amor:

Talamasca
09-nov-2009, 23:04
Joooooooooo que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Menos mal que me consuela pensar que mañana tengo el concierto de Rammsteeeeeeeeeeein!!!!jeje

Snickers
10-nov-2009, 00:07
Yo lo digo porque en los folletos, web, etc. pone "Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable".. no sé cómo fueron sus inicios o cómo era hace años.

ayyy

la prubisidazzz, q cosas tiene.

Por ejem eso de consumo responsable

¿Que será ello? ¿que será?


Ahora parece que lo que quieren es que todo lo que se muestre (de género alimenticio) sea con el sello ecológico.. Quizá antes no era así, sobre todo porque los productos ecológicos no hace tanto que se han introducido en el mercado con cierto éxito..

Pero ¿Pq solo en el género alimenticio?

¿Pagarán así menos los de estos stands por ello?

Me da que no, me da q esta feria se ha convertido en un peaso de negosssssiooo !

margaly
10-nov-2009, 09:00
Charlas de David Román, las dos acompañadas de su correspondiente power point.

El impacto ambiental de la alimentación

En esta charla habló sobre la relación de la cría de animales con el medio ambiente. Los efectos negativos de las granjas, tales como los excrementos y la liberacion de sustancias tóxicas en la tierra, en el agua y en el aire.

Habló de que por supuesto son los grandes empresarios como Mcdonald los que poseen mayor cantidad de terrenos para deforestar y alimentar al ganado.

Mencionó el famoso "efecto invernadero" y la película de Al Gore.

Explicó la cantidad de medicamentos (hormonas, antibioticos y demas) que se les administra a los animales y los perjuicios que eso ocasiona al ingerirlos y la contaminación que esto produce.

Mostró recortes de prensa como muchas de las noticias que ponemos en el foro en las que se aconseja el vegetarianismo para luchar contra las emisiones de CO2 y personajes famosos que recomiendan la dieta vegetariana.

Por supuesto puso la postura de la Asociación Americana de Dietética.

Y más cosas que seguro me dejo por el camino...


Alternatias vegetales a la leche

Empezó explicando Qué es la leche, de donde proviene, para qué y quien está diseñada. Lo diferentes que son las especies y por lo tanto sus necesidades alimenticias.

Habló de los productos que se añaden la la leche para que sea "supuestamente" un alimento completo.

Trató el tema de las enfermedades que produce el consumo continuado de leche, tales como la mucosidad excesiva, las alergias por intolerancia a la lactosa o galactosa, las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, el incremento de diabetes tanto del tipo 1 como del 2 ....

Explicó el tema del calcio y como se ha convertido en un mito la necesidad del consumo de lácteos para una dieta completa en calcio. Añadió comentarios sobre la paradoja de las leches con calcio añadido...

Habló de algunos estudios en números muy elevados de personas, por supuesto no realizados en España, sobre los perjuicios de los lácteos.

Tambien comentó la gran cantidad de sustancias tóxicas añadidas que lleva la leche, como antibióticos y hormonas.

No podia faltar el tema de la leche en la infancia y explicó que hoy en dia existen ya alternativas a la leche de vaca para niños y comentó que incluso los médicos hoy en dia se han dado cuenta de que la leche de vaca no es buena para bebes y no se puede dar asi como así, hay que darles leches preparadas.

El tema del hierro y como la leche anula su absorción.

Luego comentó algunos aspectos éticos y ecológicos en contra de los lacteos, y mostro fotos de vacas en granjas.

Despues de todos estos aspectos negativos, habló de las opciones para reemplazar los lácteos, como la margarina vegetal, la soja, las bebidas de avena, quinoa, arroz, sesamo, castaña, chufa....

Y como no, mencionó el tan polémico tema de la soja. Dijo que se ha demonizado de manera exagerada y que todos esos rumores que circulan por internet sobre los daños tan horribles que ocasiona el consumo de soja no son ciertos, que por supuesto todo en exceso es malo, pero que la soja no es peor que otro alimento, tenga o no tenga isoflavonas. Dijo que una toma diaria de unas 3 raciones al dia es perfectamente saludable.

Tito Chinchan
10-nov-2009, 09:05
Charlas de David Román, las dos acompañadas de su correspondiente power point.



Guau, tecnología punta!!!!

:bien:



El impacto ambiental de la alimentación

En esta charla habló sobre la relación de la cría de animales con el medio ambiente. Los efectos negativos de las granjas, tales como los excrementos y la liberacion de sustancias tóxicas en la tierra, en el agua y en el aire.



En esa charla te ví, sentadica como una niña buena. Yo estaba subiendo por la escalera mecánica con los peques, que íbamos a la zona de niños, y ya no te volví a ver. Soy asín, lo peor :o

Besitos.

margaly
10-nov-2009, 09:15
Nutrirse bien sin animales, charla de Mar Garcia Gayá, nutricionista de la UVE.

Nos habló de las cantidades de alimentos para una dieta equilibrada y del consumo actual que se hace, por supuesto mal hecho porque dice que se consume más del doble de las proteinas y de las grasas que el organismo necesita.

Puso la postura de la ADA.

Habló de los nutrientes que necesitamos, como las proteinas, los 8 aminoácidos esenciales (Mad, me acordé de ti), el calcio, el yodo... .

Habló de las ventajas de una dieta vegetariana frente a una omnivora en cuanto a los nutrientes que nos proporcionan los alimentos que ingerimos.

Por supuesto hubo una mención especial al famoso DHA sobre el que todos tienen tantas dudas, habló un poco de la conversión ALA-EPA,DHA y de la importancia de los ácidos grasos omega3 y omega6 en el organismo, y su equilibrio. Nos dijo las alternativas a los peces para poder tener la cantidad de DHA necesaria: el aceite de lino, las semillas de lino, las semillas de calabaza, el aceite de colza,las algas y las nueces.

Tambien, como no, el temita de la B12, en el que hizo muchisimo incapié para que los veganos suplementen puesto que aún no se han realizado estudios que demuestren que en el mundo vegetal exista una fuente fiable de B12. Decia que pudiera ser que existiera pero que como no se ha demostrado lo suyo es suplementarla, ya sabeis, con 3 mcg al dia por ejemplo, con alimentos enriquecidos...

Habló del requete escuchado "Y entonces......¿Qué comemos?" y puso unos cuantos menús ejemplo y algunas recetillas que aportaban los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

Ah! que me olvido... comentó como la sociedad nos vé como una secta, y nos recordó el anuncio (de cuya marca no quiero acordarme) en el que se parodia a los vegetarianos como si fueran unos hippies apestosos.

Y bueno, como antes dije, más cosas que me dejaré por el camino. Intentaré pedirles los powers point y os los pongo ;)

margaly
10-nov-2009, 09:16
Guau, tecnología punta!!!!

:bien:



En esa charla te ví, sentadica como una niña buena. Yo estaba subiendo por la escalera mecánica con los peques, que íbamos a la zona de niños, y ya no te volví a ver. Soy asín, lo peor :o

Besitos.

IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Te odiooooooooooooooo!! :grita: porque no me llamaste? porque no me buscaste despueeeees? porque no entraste a avisarmeeeeee? yo queria pegarte un achuchon y conocer a tus churrumbeles!!!!!!!! :grita:

No se si banearte o echarme a llorar, soquerosisimo :(

Crisha
10-nov-2009, 09:16
Y bueno, como antes dije, más cosas que me dejaré por el camino. Intentaré pedirles los powers point y os los pongo ;)

eso estaría genial, gracias Margaly! ;)

Tito Chinchan
10-nov-2009, 09:27
IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Te odiooooooooooooooo!! :grita: porque no me llamaste? porque no me buscaste despueeeees? porque no entraste a avisarmeeeeee? yo queria pegarte un achuchon y conocer a tus churrumbeles!!!!!!!! :grita:

No se si banearte o echarme a llorar, soquerosisimo :(

Dios mio, que alguien banee a esa señorita, que me está insultado (¿andes está el icono de niño llorando con carica de pena) :p

Ains, es que resulta que no tengo móvil, entonces que me déis el móvil es como que me deis un curso de corte de jamón. Es una formación, pero que dificilmente voy a usar.

Es que a las charlas se llega puntual, que estaba el pobre David esperando en la puerta a que llegaseis. Y eran más de las 11:00 y allí esperando como Chencho, hablando conmigo. Haber llegado puntual. Y luego me pasé todo la mañana buscando a la mujer de las manos tatuadas :o

No me regañes más, que he dormido muy mal, y ayer Pablo me habló como si fuese un zombi, que casí me giño encima.

Besitos.

Mad doctor
10-nov-2009, 09:30
Qué envidia!!!!!!!!!!!!!

Por cierto margaly, no se pueden subyr lo power point de las charlas al foro?

Estaría bien tener un resumen de todo lo que han hablado que parece bastante completito: b12, aminoacidos esenciales, omega 3, desdemonización de la soja, calcio....

LifeVegan
10-nov-2009, 16:11
ANOMALIAS EN BIOCULTURA

Hola amigos foreros, he llegado de biocultura con bastante pena, mi amiga Ana de Parla tiene una tienda de nutricion y dietetica (televegetariano, life-nutrition) donde vende solamente productos veganos y algunos biologicos. Ella con ilusion se inscribio a participar en esta feria de Biocultura, envio por e-mail a la organizacion fotos de los productos que iba a vender entre ellos los de mas expectativa la de tan de moda ahora Nopalina, Bayas de Goyi, pates, embutidos vegetarianos de las marcas comunes, complementos nutritivos para deportistas, etc. Ante lo cual dicha organizacion le manifesto el beneplacito y previo pago por el alquiler del stand. El año pasado el comite exigia almenos un 40% de producos biologicos de exhibicion en cada stand, este año segun circular que jamas llego al parecer todo debe ser 100% biologico. Para la comida vegana que se iba a vender se compro pasta biologica, ketchup biologico, pan biologico, etc.

Y desde el mismo jueves empezaron a venir los del comite de la feria y sugirieron que se quitaran algunos productos, y que no habria problema, dichos productos hoy viernes se han retirado, este comite ha vuelto a inspeccionar en la mañana y han dado su visto bueno. Ahora en la tarde noche han llamado a mis amigos del stand, les han dicho que deben irse, por que no venden todo 100% biologico, y perder los portes, inversion, tiemp, etc. les devuelven el coste del alquiler del stand, alegaron que los productos vegetarianos que se estaban vendiendo alli (Frys) no eran bio, quesos veganos, pates veganos, etc y que no se podia, a pesar de que en otro stand hubo degustacion de los mismos. Curiosamente en otro stand habia un productos sintetizado de algas, sin sello bio, en otro stand quesos artesanos sin sello bio, y varios casos de productos en muchos stands sin el famoso sello. En cambio ternera, jamon, filetes con sello bio si pasan sin ningun problema....

Esta es una feria que desfortunadamente es en la que pueden rondar los veganos con reducida comodidad, pero no es una feria realmente conciente, biologica y etica al 100%. Ojala un dia no muy lejano algunos nos aventuremos a hacer la primera feria vegetariana de españa (productos y comida) con toda la etica, salud, y atencion sobre el cuidado a este planeta.

En fin...............Chicos si veis mañana o el domingo productos sin sello bio por favor quejaros ante la organizacion.

Hola a todos!!!
Después de todo lo ocurrido en biocultura, tengo que decir que sin mis grandes amigos Frytz y Maite no hubiera sido posible el estar allí.
Han dado todo su esfuerzo y cariño por nada, me he sentido tan arropada por ellos, que han logrado que haya sido una gran experiencia para mi, me han enseñado grandes valores, como el reír ante las circunstancias, el no tirar la toalla, el conocer lo que es la verdadera amistad.
Mi marido y yo estamos tan agradecidos con ellos!!
Tanto Frytz como Maite como sus dos hijos son grandes personas, les quiero y me tendrán siempre a mi lado, porque le agradeceré siempre que han estado conmigo en un momento tan difícil para mí porque lo hemos pasado realmente mal
En estos cuatro días si ya los quería, ahora les quiero mucho más.
Pienso en los buenos amigos que he conocido desde que me hice vegetariana y me siento tan feliz.
Dani de Vegania también ha estado ayudándome siempre en lo que he necesitado, cuando nos dijeron de irnos de Biocultura le vi una gran tristeza en su cara y cuando supo que nos quedábamos se alegro de corazón
Silvia de Surya también una gran amiga la quiero mucho.
Ante todo quería haceros saber que el proyecto de estar Lifevegan en la feria no es solo mió, si no llegan a estar Frytz y Maite el sábado no hubiéramos estado allí.
Sentí que valoraban todo el esfuerzo y la ilusión que he puesto en este gran proyecto y luche para estar allí y lo conseguimos
Se que la vida les recompensara por todo lo que han hecho por nosotros sin pedir nada a cambio, nada,
Maite es tan divertida ha conseguido hacerme reír y pasármelo tan bien que se lo agradezco de corazón y Frytz dando a conocer lo ocurrido en el foro como si se lo hubieran hecho a el.
No tengo palabras para describir lo maravillosas personas que son
Gracias amigos :pobre::beso::beso::beso:

Mad doctor
10-nov-2009, 16:43
Enhorabuena por tener buenos amigos y gente que te quiere!!!!

Sin duda es lo más importante del mundo, el resto de mierdas de la vida son accesorias y temporales, una persona que se preocupe por ti y te quiera no tiene precio.

Parezco el anuncio de Master Card. :D

Caín
16-nov-2009, 12:20
Hola! Compré una camiseta que me encanta en el stand de equanimal, panes a una vascona, anacardos y pistachos eco ...y una varilla de madera, olí la paella vegana (...tenía que haber preguntado si era posible pedirla para llevar!), tuve que tapárme la nariz ante el olor de los cadáveres, esquivé los stands más frikis y me pareció reconocer a Flex dos veces y dos veces desaparecio, apenas me detuve en el stand de la UVE, perdón perdón perdón, y por enésima vez en las últimas semanas vencí a la tentación y no compré quesos ...salí de allí con ganas de llegar a casa y mojar mis panes en buen aceite de oliva y soñando con una feria Vegana.

margaly
16-nov-2009, 12:32
jooooooo, tenias que habernos buscado chiquitin! na, que no te voy a conocer nunca :(

Caín
16-nov-2009, 12:39
Hola Princesa ...fui el domingo, y me parecio leer que irías sólo el sábado ...no, verdad? debía de haber imaginado que pasarías el fin de semana allí, jejejje ...me hubiera encantado encontrarme contigo

cruzac
03-mar-2010, 20:57
Estos eventos posivilitan que otros puedan exponer sus prodctos tambien.




Muebles córdoba
(http://www.ginevraequipamiento.com.ar/)