PDA

Ver la versión completa : Pum pum, ¿quién es? Abre la muralla...



Sócrates
20-oct-2009, 02:23
What's up?

Gelou gente, aquí estoy para compartir filosofía de vida con vosotros. :)

Sin extenderme mucho, comentar algo que me parece, cuanto menos, curioso:

- Tú nunca sacas el tema, son los demás, familiares, amigos y conocidos, cuando ven que en la mesa que compartes con ellos nunca comes carne, y entonces te provocan para que te justifiques, les das tus motivos y más tarde intentan hacerte quedar en evidencia, porque ellos son muchos y tú solo uno, sin apenas dejarte expresar, como en Tele 5.
En vez de alegrarse, incluso enorgullecerse, de tener una persona próxima con buenos sentimientos, la cual puede ser una buenísima influencia para los pequeños de la casa, una persona que pueda transmitir unos bonitos valores. No, lo único que importa es que eres distinto, y eso a ellos les rebienta, lo mismo que les rebienta que tú seas fuerte y que le des más importancia a una vida que a 10 segundos de paladar. Impotencia es lo que sienten por verse inferiores en ese aspecto, recurriendo a tópicos que llevan escritos en la frente.

Me entristece mucho tener estas vivencias, sobretodo con padres, hermanos y primos, pero me considero de una personalidad inquebrantable, así que allá ellos, que para mí el vegetarianismo es una forma de evolución.

HDSVegan
20-oct-2009, 02:28
Wow que presentacion ja! bienvenido!! y felicidades por elegir la vida!

arweny
20-oct-2009, 07:51
Bienvenido Sócrates!

Mae
20-oct-2009, 08:20
Hola!
Pues sí, ese es el pan nuestro de cada día... Creo que todos de algún modo hemos vivido y seguimos viviendo lo que nos cuentas. Son reflexiones que comparto contigo.. como tú dices, somos nosotros, los que nos tenemos que sentir culpables por sentir empatía por los demás animales, por no querer formar parte de esa cadena y ese círculo de explotación y muerte.
Bueno, bienvenido, un saludo!

margaly
20-oct-2009, 08:32
bienvenido al foro :D

Carlota
20-oct-2009, 08:35
Qué verdades tan penosas.
Bienvenido!

sujal
20-oct-2009, 08:47
Hola Sócrates, de alguna manera se ven comprometidos. Por eso la reacción que tienen.

Frytz
20-oct-2009, 10:26
Bienvenido Socrates. a los demas les fastidia que la actitud abnegada del vegetariano, y los fundamentos con que este sostiene su opcion alimenticia, esta siempre cuestionandoles su comoda y ciega etica sin ni siquiera decirles nada. Es un problema de ego y apego.

Sócrates
20-oct-2009, 11:54
Bienvenido Socrates. a los demas les fastidia que la actitud abnegada del vegetariano, y los fundamentos con que este sostiene su opcion alimenticia, esta siempre cuestionandoles su comoda y ciega etica sin ni siquiera decirles nada. Es un problema de ego y apego.

Exacto.

Os contaré una anécdota reciente.

En una comida familiar, con tíos, hermanos y primos, en la que la media de edad rondaba los 40 años (yo tengo 32), sacaron el tema, y me preguntaron el porqué de no comer carne. Yo fui directo y conciso, no quise extenderme:

Simplemente no me gusta que nadie sufra para que yo pueda alimentarme.

Respuestas:

a) - Pues entonces tampoco lleves coche, al llevar petróleo también estás explotando a mucha gente.

b) - No podemos cambiar el mundo, si te fijaras en todo te volverías loco.

c) - Siempre se ha comido carne, ¿para qué privarse?

d) - Yo como poca carne, pero de vez en cuando me aptece un buen chuletón.

e) - No puedes ir en contra de tu naturaleza como carnívoro.


La respuesta a es la típica respuesta cómoda abordando otro problema para disuadir un poco el tema.

b. La persona que me dijo esto, al dejar el tema, suelta lo siguiente: por cierto!! estoy criando caracoles, tengo mí mini granja, los venderé por la urbanización, se van a chupar los dedos. En resumen, pura hipocresía, perfil de 'no puedes cambiar el mundo, por eso me lo voy cargando yo'.

c. Pésimo, patético comentario. Si por costumbres nos ciñiéramos...

d. Uno de los muchos que no quieren ver un vídeo de una de las granjas españolas y el horror que ahí se cuece. Comer un buen filete, pero, ¿a qué precio? Eso, ni se lo plantean.

e. Él no tiene toda la culpa de estar desinformado, pero sí la tiene de que, tras informarle, no se molesta en cambiar los hábitos.


Me sorprende ver gente que con el paso de los años lo único que ha enriquecido son sus cuentos, sus viajes por el mundo, su super casa, los pubs que visitan, su gran archivo de amistades en Facebook... y en cambio su forma de razonar y evaluar la vida no evoluciona. Se lleva un ritmo de vida en el que solo importa lo que se consigue, es una especie de competición en la que sólo importas tú, hay una fuerte carencia de reflexión.
Que Dios mé de 10 segundos más de entereza que de vida, por favor.

--------------------------------------------

Cambiando de tema... no teneis subforo de mascotas! Iba a preguntar cuál es la mejor opción cuando se trata de comprarles comida a los gatos y perros :)

Sócrates
20-oct-2009, 12:12
Olvidé mencionar otra respusta:

- La carne es necesaria por su calidad proteica y aporte de Vitamina B12..

Eso lo tendría apuntado en una chuleta, es lo de que suelen decir los consumidores de carne en potencia, quienes se preocupan tanto por su carencias de micro y macronutrientes, si es que los veo siempre con la calculadora y sus tablas contando cada miligramo del nutriente que aportan a su organismo. :D
Con este argumento se creen haberte hecho 'jaque mate'.

Senyor_X
20-oct-2009, 13:21
Bienvenido al foro!

Impresionante entrada, jajaja

A parte que la palabra 'mascotas' no gusta mucho en este foro, los temas sobre amiguetes de otras especies los ponemos en "Animales y Medio Ambiente". Precisamente sobre piensos hay ahora unos temas bastante interesantes.

Salut!

Sócrates
20-oct-2009, 13:38
Tomo nota sobre lo de mascotas, no pasais ni una :p

Loba
20-oct-2009, 14:15
Bienvenido a la familia Sócrates, y que si no tienes pareja me quiero casar contigo :D :D :D

¡Aaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Sócrates
20-oct-2009, 14:21
Bienvenido a la familia Sócrates, y que si no tienes pareja me quiero casar contigo :D :D :D

¡Aaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Las bodas son un negocio que solo reportan problemas. :p

Loba
20-oct-2009, 14:26
Las bodas son un negocio que solo reportan problemas. :p

¡Jajaja! ¡Totalmente de acuerdo!

Espero que nos deleites mucho por aquí con tu magnífica filosofía ;)

debbie
20-oct-2009, 14:26
Bienvenido Sócrates!! Pedazo de entrada que has tenido...uauuuu increible!

roxy
20-oct-2009, 14:43
Buenas y rebienvenido! Me ha gustado tu entrada, tienes buena pinta jejeje.

Aileen
20-oct-2009, 15:15
bienvenido!!

muy interesante tu presentación, creo que muchos de nosotros hemos vivido esas situaciones o incuso todavia tenemos que enfrentarnos a ellas y lo que más duele es que, al menos en mi caso, las mayores trabas vienen de la familia cercana, en fin... todo se andará!

Sócrates
20-oct-2009, 15:27
Gracias a todos por la bienvenida.

http://www.mr-kes.com/userimages/dog.gif

Nulyeta
20-oct-2009, 15:42
Ei Sócrates!!! que buen rollo! ;) jeje BIENVENIDISIMO a este foro... donde una vez has entrado es imposible salir... MUAHAHAHA...

Leyendo tu entrada me ha venido un cuento a la cabeza... (este:http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5581&highlight=estrella+mar ) ... ya que todas esas argumentaciones absurdas por parte de las personas que nos rodean, son tan comunes... siempre dicen lo mismo... y a lo de: No podemos cambiar el mundo, si te fijaras en todo te volverías loco...
Decir que prefiero ser una amante loca a ignorante y conformista... como bien siempre digo, La ignorancia mata.
Aqui para darte la bienvenida... un video que hice (en mi firma esta el enlace) Una sonrisa vale mas que mil palabras.

Saludines y... Se feliz! ;)
"Los malos hombres viven para comer y beber, pero los buenos comen y beben para vivir."
Sócrates

Nulyeta

Sócrates
20-oct-2009, 15:55
Muy buena la frase de tu firma, soy una persona influyente :D

En otro momento visitaré el hilo del link, thx. Ah, ¿cómo se llama la canción que suena en tu vídeo de Youtube?

Micorriza
20-oct-2009, 16:13
Bienvenido Socrates!!
Buena entrada, haciendo honor a tu nombre...

Frytz
20-oct-2009, 20:08
En mi caso personal y despues de un par de decadas lidiando las criticas y embistes de carnacas, sencillamente no pierdo energia vomitando arengas ante conciencias encarnizadas, y sencillamente respondo: Tengo intolerancia a la proteina de origen animal, y no puedo ingerirla por dolores intestinales e incomodas urticarias, seguidamente me consuelan con palabras: pobrecillo, no sabes lo que te pierdes, ojala no enfermes mas, etc. Yo asiento la cabeza con una sonrisa de satisfaccion y me dedico a engullir la ensalada que me espera!!

Sócrates
20-oct-2009, 20:26
En mi caso personal y despues de un par de decadas lidiando las criticas y embistes de carnacas, sencillamente no pierdo energia vomitando arengas ante conciencias encarnizadas, y sencillamente respondo: Tengo intolerancia a la proteina de origen animal, y no puedo ingerirla por dolores intestinales e incomodas urticarias, seguidamente me consuelan con palabras: pobrecillo, no sabes lo que te pierdes, ojala no enfermes mas, etc. Yo asiento la cabeza con una sonrisa de satisfaccion y me dedico a engullir la ensalada que me espera!!

Haces bien de no perder el tiempo, pero con según quien hay que darle información, pero la gran mayoría tiene olvidado lo que ocurre en los mataderos.

Mira, ahora has hecho acordarme del anuncio de Apple que pasó en la Super Bowl del 84, pues algo así deberíamos hacer con los carnacas, pero con vídeos que nosotros sabemos.

http://www.youtube.com/watch?v=OYecfV3ubP8

RespuestasVeganas.Org
20-oct-2009, 20:35
Bienvenido al foro Sócrates, me gustó tu presentación.

Veo que también te gusta analizar las respuestas que te dan, así que si te animas puedes visitar mi web/blog (http://respuestasveganas.blogspot.com/) y buscar las cosas que faltan o que están mal respondidas. (De momento solo se ve correctamente con Mozilla Firefox y algún otro navegador, pero con Internet Explorer se ve todo descolocado y en mayúsculas).

Buen provecho en el foro!!!! ;)

Sócrates
20-oct-2009, 20:51
Bienvenido al foro Sócrates, me gustó tu presentación.

Veo que también te gusta analizar las respuestas que te dan, así que si te animas puedes visitar mi web/blog (http://respuestasveganas.blogspot.com/) y buscar las cosas que faltan o que están mal respondidas. (De momento solo se ve correctamente con Mozilla Firefox y algún otro navegador, pero con Internet Explorer se ve todo descolocado y en mayúsculas).

Buen provecho en el foro!!!! ;)

Blog añadido a mis bookmarks ;)

(El Exploter es basura)

Santy91
20-oct-2009, 20:55
Creo que aquí en el foro somos muchos los que vivimos las experiencias que tú relatas. Ánimo amigo y no estás solo, somos muchos (muy dispersos) y hacemos ruido. Bienvenido Sócrates!

Mahria
20-oct-2009, 20:55
¡Hola!

Qué bien que somos cada día más.

Y sí, es muy triste que tú ni encuenta con el tema, y los otros más le rascan a ver qué sacan, obviamente, nada constructivo.
Aquí en mi casa, está cambiando un poquito. Antes mi mamá lo tomaba bien, tranquila y mi papá no. Pero ahora es al revés y parece que mi papá ya se siente bien con mi decisión. Mi mamá ahora me ha echado unas indirectas bien buenas, que ya mejor me dan risa. No me quiero amargar.

Bienvenido =)

Alma_Animal
22-oct-2009, 23:38
Bienvenido Sócrates. Comparto también, como todos, tus vivencias. Por mi parte, yo sólo hablo sobre el tema si lo saca otra persona o si estoy con otr@s vegan@s, pero desde luego, si quieren hablar de ello lo debato, no me callo, sólo si alguien se pone muy imbécil, y entonces paro porque veo que no vale la pena alterarse por alguien que no quiere saber, y/o no quiere cambiar. Pero mientras alguien muestre el más mínimo interés, ahí estoy yo dispuesta a debatir, y más de una vegana ha salido por haberse interesado y escuchado, y por eso sólo, para mí vale la pena.

Bienvenido, y un abrazo.

Frytz
23-oct-2009, 09:57
(De momento solo se ve correctamente con Mozilla Firefox y algún otro navegador, pero con Internet Explorer se ve todo descolocado y en mayúsculas).

Yo veo bien en mi Iexplorer 8, opera, netscape y todos los navegadores, posiblemente se una inconpatibilidad de CSS.

bruma
23-oct-2009, 13:50
¡Bienvenido Sócrates! ¡Cómo te entendemos! :abrazo:

Sócrates
23-oct-2009, 16:00
Jaja, gracioso emoticono. Thx.