PDA

Ver la versión completa : ¿Algo para estados depresivos?



Kimba
19-oct-2009, 09:23
Hola a todos:

¿Quería saber si conocéis y/o utilizáis algún complemento y producto para estados depresivos?
A mí el otoño me afecta muchísimo, anímicamente hablando, y necesito tomar algo. En alguna ocación el médico me ha recetado Seroxat, pero me gustaría intentarlo con algo más natural.

Gracias.

Mowgli
19-oct-2009, 09:33
El hipérico va muy bien, pero tienes que tomarlo seguido durante un tiempo para notar los efectos. Y luego está el guaraná, si estás un poco floja de fuerzas.

margaly
19-oct-2009, 09:35
A ver si algo de esto te funciona

Apio: Excelente tónico para el sistema nervioso. Cuando hay depresión es bueno tomar al menos un vaso de jugo de apio al día, durante cuarenta días; se puede acompañar con unas gotas de limón, pues su sabor es muy fuerte.
Avena: Indicada para la depresión.

Baños Calientes con Melissa: Tomar baños calientes, como relajante, con las hojas de melissa.

HipericoHipérico: Tomar hipérico según prescripción médica; también en infusión una cucharita por taza e agua.

Hojas de fresa, romero, manzanilla y naranjo: Verter en cuatro litros de agua hirviendo, la mezcla de hojas de fresa, romero, manzanilla, hojas de naranjo amargo y tomillo. Dejar reposar cinco minutos y colar. Beber una taza después de comer.

Practicar deporte: Hacer ejercicios por un espacio de quince minutos. No practique excesos que será perjudicial.

margaly
19-oct-2009, 09:36
O algo de esta web:
Depresión: Soluciones naturales (http://www.hipnosis.com/depresion/6868-depresion-soluciones-naturales.html)

Mowgli
19-oct-2009, 09:52
A mi me afecta más la primavera que el otoño.

Jean_Grey
19-oct-2009, 10:40
A mí me afecta mi familia y mi vida en general XD . Tomo nota pero... jejeje, una amiga dice que donde estén las pastillitas rosas que la receta su psiquiatra XDXD... ay, reír por no llorar :)

Frytz
19-oct-2009, 10:44
El triptofano va bien para los que sufren de depresion.

A mi el otoño, el frio, las nubes y lluvia me ponen tan feliz!! en cambio en verano es que se potencia mi mala leche.

Jean_Grey
19-oct-2009, 11:16
¿Y dónde se consiguen las cosas que mencionáis? (complejos en parafarmacias, suplementos en farmacias... :S)

Mowgli
19-oct-2009, 11:42
¿Y dónde se consiguen las cosas que mencionáis? (complejos en parafarmacias, suplementos en farmacias... :S)

En herbolarios lo tienes, menos lo de hacer deporte, eso ya lo tienes que poner tú :p

Kimba
19-oct-2009, 11:50
Gracias por las respuestas.

Probaré a ver con la hierba de San Juan.
También voy a volver a tomar clases de bailes caribeños.

A ver si entre lo "juno" y lo "jotro" vamos remontando el bache.

Gracias.

Frytz
19-oct-2009, 12:23
Hay que encontrar hebolarios que vendan medicamentos naturales en perlas sin gelatina y de origen vegetal, y son muy pocos los que tiene eso.

Alma_Animal
19-oct-2009, 21:25
Sí, el hipérico va muy bien si es de calidad, y como dice Frytz, sin gelatina. Espero que te vaya bien y te animes.

HDSVegan
20-oct-2009, 00:17
Yo por experiencia recomiendo deporte y bananas,te suben el animo a tope,nada de deportes que te maten porque encontraras el resultado contrario y con que te comas 3 bananas al dia,despacio saboreandola poco a poco,enamorandote de su gusto,te cambia el humor tambien.

Aparte de que se sabe que la banana es para la depresion.

Tambien podes bailar y cantar un buen rato como loca en tu casa solita ja ja.

Saludos y mucha suerte.

Repix
20-oct-2009, 06:54
Ideal para la astenia es Arcalion 200

Yo lo he tomado en varios cambios de estación porque me afectan mucho y va genial.

De venta en farmacias sin receta.

Selkie
20-oct-2009, 20:33
Yo voy a probar con el hipérico, el arcalión 200 y "tó" lo que me digáis a ver si me sube el ánimo. Como dicen en mi pueblo, no sé si tirarme al tren... o a la taquillera :nose: Vaya rachita que llevo, todo me sale mal. En finsss... a ver si nos animamos :bledu::bledu::bledu:

John
21-oct-2009, 01:38
Yo te recomiendo las flores de Bach, con las que ha trabajado mi madre y te puedo asegurar que son una maravilla (valen también para animales).

Te dejo varios temas en el foro donde se ha hablado de ellas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=238228&highlight=bach#post238228

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9274&highlight=bach

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=282193&highlight=bach#post282193

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19362&highlight=bach

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=244320&highlight=bach#post244320


Suerte!!

perruja
22-oct-2009, 09:27
Pues como ya te ha dicho alguien y tu misma también, lo mejor es la actividad física regular... da igual gimnasio, que bailar o lo que sea.

Lo de los complementos me parece una gilipollez. Ni triptófano ni flores de bach, ni ninguna cosa de esas te servirá, ya que si se supone que eres una persona sana, y no tienes ningun motivo por el que estar triste, lo que necesitas es fortalecer tu mente haciendo sufrir al cuerpo de manera sana.

Así que si te gusta bailar... baila a tope, intenta superarte y pónte metas fáciles de alcanzar, pero que requieran un esfuerzo. Incluso proponerte darte una ducha de de agua fría y condeguirlo te aportará satisfacción inmediata.

Es que hemos llegado a un punto en el que queremos conseguir cosas sin esfuerzo... queremos adelgazar tomando una pastilla, queremos aprender idiomas mientras dormimos... creo que lo mejor es poner pasión por lo que te gusta y esforzase al máximo por superarse. Ya sea en la música, en el deporte, pintando, cantando... Y si el problema es que no tienes ninguna aficción, ya va siendo hora de que te busques algo nuevo para cambiar tu rutina. (Esto no lo digo por ti )

Selkie
23-oct-2009, 13:31
Pues como ya te ha dicho alguien y tu misma también, lo mejor es la actividad física regular... da igual gimnasio, que bailar o lo que sea.

Lo de los complementos me parece una gilipollez. Ni triptófano ni flores de bach, ni ninguna cosa de esas te servirá, ya que si se supone que eres una persona sana, y no tienes ningun motivo por el que estar triste, lo que necesitas es fortalecer tu mente haciendo sufrir al cuerpo de manera sana.

Así que si te gusta bailar... baila a tope, intenta superarte y pónte metas fáciles de alcanzar, pero que requieran un esfuerzo. Incluso proponerte darte una ducha de de agua fría y condeguirlo te aportará satisfacción inmediata.

Es que hemos llegado a un punto en el que queremos conseguir cosas sin esfuerzo... queremos adelgazar tomando una pastilla, queremos aprender idiomas mientras dormimos... creo que lo mejor es poner pasión por lo que te gusta y esforzase al máximo por superarse. Ya sea en la música, en el deporte, pintando, cantando... Y si el problema es que no tienes ninguna aficción, ya va siendo hora de que te busques algo nuevo para cambiar tu rutina. (Esto no lo digo por ti )

Eso es muy válido... para quien pueda hacer actividad física sin morir en el intento o acabar con el bote de ventolín (es un broncodilatador) pegado con celo al hocico, que es mi caso. Y sí, estoy triste a pesar de que soy un ser apasionado y sensible y me esfuerzo al máximo por superarme. Y cuanto más intentas superar dificultades, más mierda te echan encima (otra ley de Murphy que últimamente me persigue). Por eso no me parece una sandez utilizar suplementos, sinceramente. He llegado a un punto en el que necesito ayuda, sea mediante suplementos de flores de Bach o invocando al relente de la luna.
En fin, que aparte de andar (que lo hago) a paso de tortuga asmática, poco más puedo hacer en este momento. No siempre se puede hacer lo que uno desea o le sería conveniente.
Besosssss.

iñigo
23-oct-2009, 18:30
Creo que lo mejor es la música, la buena música. Por lo menos a mi me anima, me hace pensar y me sirve para las juergas y el trabajo, para dormir, para leer....
Te dedico una sobre el mar. ( la voz del cantante es una maravilla de la naturaleza, por cierto).

http://www.youtube.com/watch?v=9eQgnrKcdGE

Pride
23-oct-2009, 18:42
Creo que lo mejor es la música, la buena música. Por lo menos a mi me anima, me hace pensar y me sirve para las juergas y el trabajo, para dormir, para leer....
Te dedico una sobre el mar. ( la voz del cantante es una maravilla de la naturaleza, por cierto).

http://www.youtube.com/watch?v=9eQgnrKcdGE

Depende de la música tambien ¿No? Y si, la música relaja... pero tambien puedes dar una caminata por un parque o algo... lejos de la basura que es la sociedad... tambien podrías escribir, yo escribo (Mal, pero escribo) por ahí lei que el Omega 3 era bueno para las depresiones (Fuente: Wikipedia) pero últimamente no confio mucho en lo que dice ahí y no se porque...

alexis
23-oct-2009, 20:21
Chocolateeeeeeeeeeeeeeee, sin leche 100%vegetal mmmmmmmmm, derretido y acompañando unos platanos. Es el mejor antidepresivo, aunque tambien es aconsejable hacer mucho ejercicio y gastar mucha energia como correr por ejemplo.Ambas cosas unidas quita de bajadas a cualquiera, por lo menos a mi.

roxy
23-oct-2009, 22:22
hummm a mí en primavera se me pone un humor de perros... bueno más bien a principios de año, no sé, debe ser ver a todo el mundo diciendo que no piensa gastar más las próximas navidades durante 5 años consecutivos... pero el chocolate siempre ayuda! un buen helao o unas onzas de "pocholate" negro qué icos!!

iñigo
25-oct-2009, 21:01
Depende de la música tambien ¿No? Y si, la música relaja... pero tambien puedes dar una caminata por un parque o algo... lejos de la basura que es la sociedad... tambien podrías escribir, yo escribo (Mal, pero escribo) por ahí lei que el Omega 3 era bueno para las depresiones (Fuente: Wikipedia) pero últimamente no confio mucho en lo que dice ahí y no se porque...

Pues si, tienes razón. En fin, a mi lo de la música me va de maravilla, a otros no. Es solamente una idea, ni idea...
saludos desde el Basque Country.

iñigo
25-oct-2009, 21:02
Depende de la música tambien ¿No? Y si, la música relaja... pero tambien puedes dar una caminata por un parque o algo... lejos de la basura que es la sociedad... tambien podrías escribir, yo escribo (Mal, pero escribo) por ahí lei que el Omega 3 era bueno para las depresiones (Fuente: Wikipedia) pero últimamente no confio mucho en lo que dice ahí y no se porque...

Pues si, tienes razón. En fin, a mi lo de la música me va de maravilla, a otros no. Es solamente una idea, Mi idea...
saludos desde el Basque Country.

perruja
26-oct-2009, 10:28
Eso es muy válido... para quien pueda hacer actividad física sin morir en el intento o acabar con el bote de ventolín (es un broncodilatador) pegado con celo al hocico, que es mi caso.

ayyyyy.... a eso me refiero yo... a que hay que esforzarse, en vez de buscar una solución has buscado una excusa. ¿Qué te crees, que yo no me canso? ...yo muchas veces estoy en el gimnasio y no hago más que repetirme: "no vengo más, me va a dar algo, qué manera más tonta de sufrir" ...pero en cuanto salgo de la ducha, llevo la moral tan alta que me engancha a volver al dia siguiente.

...cuando estás un poco pocho no apetece hacer nada, pero hay que luchar contra eso, lo principal es cambiarse uno mismo y luego verás como el entorno tuyo también mejora.

...y lo del chocolate de premio para después!

Galic
27-oct-2009, 11:50
Flores de bach? quizás? a lo mejor hay algo que se esconde detrás que hace que el tu otoño sea demasiado gris...

Yoga para aprender a relajar, caminatas para hacer ejercicio...

Mucha suerte!

iñigo
27-oct-2009, 15:26
Pensar que hasta la gente que tienen esclerosis hacen ejercicio... Y a estos les cuesta muchisimo más que a nosotros.
Y ¡que me dices de la gente de la tercera edad?

aaaxxx
27-oct-2009, 15:28
ayyyyy.... a eso me refiero yo... a que hay que esforzarse, en vez de buscar una solución has buscado una excusa. ¿Qué te crees, que yo no me canso? ...yo muchas veces estoy en el gimnasio y no hago más que repetirme: "no vengo más, me va a dar algo, qué manera más tonta de sufrir" ...pero en cuanto salgo de la ducha, llevo la moral tan alta que me engancha a volver al dia siguiente.

...cuando estás un poco pocho no apetece hacer nada, pero hay que luchar contra eso, lo principal es cambiarse uno mismo y luego verás como el entorno tuyo también mejora.

...y lo del chocolate de premio para después!

sí, mi churri es asmático de toda la vida y ahora corre maratones. y ataques... le dan una vez al año. por supuesto su ventolín ya está caducado (o debe estarlo). Ni sabemos donde está.

perman
30-oct-2009, 13:20
para estados depresivos hay una cura que dura toda la vida: el libro "Más Platón y menos Prozac" de Lou Marinoff

Tito Chinchan
30-oct-2009, 13:24
Hola a todos:

¿Quería saber si conocéis y/o utilizáis algún complemento y producto para estados depresivos?
A mí el otoño me afecta muchísimo, anímicamente hablando, y necesito tomar algo. En alguna ocación el médico me ha recetado Seroxat, pero me gustaría intentarlo con algo más natural.

Gracias.

Buenas,

como dice la canción, ponte la minifalda y pásate por cerca de una obra de nacionales. Por una de extrajeros no vale, que no vas a entender lo que te digan. Se pone el ego por la nubes. Alguna vez he pensado de ponerme los tacones, a ver si me decían algo :D

Besitos.

konchy
30-oct-2009, 23:28
Buenas,

como dice la canción, ponte la minifalda y pásate por cerca de una obra de nacionales. Por una de extrajeros no vale, que no vas a entender lo que te digan. Se pone el ego por la nubes. Alguna vez he pensado de ponerme los tacones, a ver si me decían algo :D

Besitos.

Que caña tito!!oye pues que te digan cosas bonitas sube el ánimo muchas veces!aunque con esto de la crisis ya no veo tanto obrero...:D

antavian
01-nov-2009, 15:33
Aumenta el consumo de hidratos de carbono, cosas dulces y plantanos....subida de serotonina automatica

Selkie
01-nov-2009, 16:07
ayyyyy.... a eso me refiero yo... a que hay que esforzarse, en vez de buscar una solución has buscado una excusa. ¿Qué te crees, que yo no me canso? ...yo muchas veces estoy en el gimnasio y no hago más que repetirme: "no vengo más, me va a dar algo, qué manera más tonta de sufrir" ...pero en cuanto salgo de la ducha, llevo la moral tan alta que me engancha a volver al dia siguiente.

...cuando estás un poco pocho no apetece hacer nada, pero hay que luchar contra eso, lo principal es cambiarse uno mismo y luego verás como el entorno tuyo también mejora.

...y lo del chocolate de premio para después!

No es cuestión de cansarse, es cuestión de que no puedo, de que me ahogo, y de que acabo en urgencias como me pase un poco... que lo del ventolín no es coña, ojalá lo fuera. Antes hacía senderismo de alta montaña, me metía dos sesiones de aerobic seguidas y una vez a la semana 30 km en bici... Y ahora no puedo. No es una excusa, es una enfermedad que me limita terriblemente. Lo de querer es poder, a veces no funciona.

perruja
02-nov-2009, 11:58
pues vaya! ..no sabía que era por alguna enfermedad. Pero de todos modos seguro que hay alguna cosa que puedes hacer y que te gusta mucho que puede ayudar a mejorar tu ánimo. Yo es que no te conozco y no se que más puedo decirte.

Por ejemplo, yo ahora mismo quiero aprender a animar (de dibujos animados)...pues me da una pereza enorme ponerme, me aburro doy mil vueltas... pero en cuanto me pongo y empiezo a tener una rutina diaria de esfrzarme en aprender, noto como mi motivación aumenta, no me hace falta ni mucho dinero, ni un cocchazo ni una casa enorme... sólo la satisfacción de alcanzar lentamente y con mucho esfuerzo mis metas. Eso si que te aumenta la serotonina y no lo de comer plátanos e hidratos.

...a lo mejor te gusta leer... ¿por qué no escribes tu, un libro?... o te gusta el cine, ¿No te gustaría hacer un corto?, necesitarás escribir un guión, buscar actores... te aseguro que siempre hay algo que puedas hacer para llenar tu vida.... o no se, te gustan los animales? por qué no contactas con alguna asociación? conocerás nueva gente, hareis actividades...

Selkie
02-nov-2009, 13:11
pues vaya! ..no sabía que era por alguna enfermedad. Pero de todos modos seguro que hay alguna cosa que puedes hacer y que te gusta mucho que puede ayudar a mejorar tu ánimo. Yo es que no te conozco y no se que más puedo decirte.

Por ejemplo, yo ahora mismo quiero aprender a animar (de dibujos animados)...pues me da una pereza enorme ponerme, me aburro doy mil vueltas... pero en cuanto me pongo y empiezo a tener una rutina diaria de esfrzarme en aprender, noto como mi motivación aumenta, no me hace falta ni mucho dinero, ni un cocchazo ni una casa enorme... sólo la satisfacción de alcanzar lentamente y con mucho esfuerzo mis metas. Eso si que te aumenta la serotonina y no lo de comer plátanos e hidratos.

...a lo mejor te gusta leer... ¿por qué no escribes tu, un libro?... o te gusta el cine, ¿No te gustaría hacer un corto?, necesitarás escribir un guión, buscar actores... te aseguro que siempre hay algo que puedas hacer para llenar tu vida.... o no se, te gustan los animales? por qué no contactas con alguna asociación? conocerás nueva gente, hareis actividades...

Gracias por los ánimos. Y no te preocupes, es que yo hace años era muy activa aunque no practicara deporte como rutina diaria o en plan competición, pero empecé con esto del asma y... ahora sólo puedo andar a paso de tortuga. Y lo llevo mal, sinceramente. No estoy depresiva pero sí me siento agotada, además llevo una temporada muy mala por múltiples razones; pero no me aburro precisamente, al contrario, me falta tiempo, y tengo metas que cumplir, pero a veces todo se cruza y te ves metida en situaciones que no avanzan, o se te complican de cojones. Y si tomarme un suplemento de algas (por ejemplo) me ayuda a poder caminar un poco más, pues me lo tomaré, es a lo que me refería, no a tomarme el suplemento para dejar de andar, ¿me comprendes?
Y estamos de acuerdo totalmente, no es importante poseer, sino ser.
Un abrazo.

herbolario en casa
29-nov-2009, 17:35
hola, pastillas de hiperico las puedes encontrar a buen precio en la siguiente tienda ebay
http://stores.shop.ebay.es/Herbolario-En-Casa__W0QQ_armrsZ1
gracias