PDA

Ver la versión completa : Hola desde Málaga



seramadis
19-oct-2009, 09:21
Hola a todos! Soy nueva aquí y vivo en Málaga. Me gustaría conocer a más gente vegetariana aquí, o si hay asociaciones o grupos de vegetarianos aquí.

En realidad hace años que somos "casi" vegetarianos, casi porque soy adicta al pollo y a veces ¡no puedo resistirme! Por suerte va por rachas, a veces me da muy fuerte las ganas de comer pollo y a veces, pues me da igual el pollo! :confused: Tampoco ayuda mucho que viva rodeada de puestos de pollo asado! :eek:

Por desgracia tengo más difícil quitar a los niños de la carne, siempre están reclamando chorizo y salchichas, cosas que les doy sólo de vez en cuando, como un premio muy especial.

Yo personalmente siempre he odiado totalmente la carne y el pescado y sólo los comía pa' complacer a mi mamá! Fue un alivio tremendo y total poder dejar de consumir esas cosas sin sentirme culpable! Como he dicho sólo caigo de vez en cuando por el pollo. Hhmm!

Ahora me he apuntado a este foro sobre todo porque quiero tener una dieta más vegana y encuentro difícil encontrar productos veganos aquí. Antes vivía en Barcelona y allí se vende de todo lo que existe, había cada tipo de leches no lácteas, leche de soja de arroz de almendras de avena de avellana................ Pero aquí no encuentro casi na' o todo muy caro! :mad:

Bueno nada más por el momento, espero encontrar muchas ideas maravillosas aquí en este foro. Un beso a todos! :amor:

Mae
19-oct-2009, 09:41
Hola, bienvenida
Hay muchas tiendas on line en las que puedes comprar de todo. Hay incluso embutidos vegetales, que les puedes dar a tus niños y salchichas, hamburguesas veganas...
Con lo que te pasa a ti, piensa que ser vegano es una liberación, que dejas de formar parte de esa cadena de explotación y sufrimiento. Hay que ser fuerte en nuestras convicciones y principios ;)
Por cierto, por allí no tienes herbolarios? seguro que alli puedes encontrar alguna cosilla..

sika
19-oct-2009, 10:39
Bienvenida!!

Todo es empezar... no sé, un corte inglés, hipercor, carrefour, eroski,... hoy en día existen bastantes opciones y como te decían más arriba en algún herbolario...

O si no, echa un vistazo al foro, que seguro que encuentras cualquier cosa que necesites, y por supuesto, consulta a los foreros!! (:

un saludo,

Mad doctor
19-oct-2009, 11:29
Hola!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

Los alimentos según lo quieras complciar, hay cosas de frutería de toda la vida, cosas ya precocinadas y rucadas de herbolario o hipercor...

Pero en recetas hay maneras de hacértelo todo en casita, pero como el tiempo a veces apremia no está mal tener cosistas rápidas en casa.

Luego para tema de preparados, que si b12, dha, y otras vitaminas a tener a mano para cuando sales fuer y no tienes para comer, o para un día que has comido mal, pues la gente trabaja sobre todo con Internet (como veggan essentials o veggiestuff) y otras tiendas online.

También puedes pedir cosas en Vegania, televegetariano o boutique vegetariana.

arweny
19-oct-2009, 11:52
Bienvenida Seramadis!

Loba
19-oct-2009, 15:14
¡Bienvenida vecina!

Joe, es que los que no estamos en Barcelona o en Madrid parecemos negros, jajajajaja, vaya tela...

roxy
19-oct-2009, 15:20
bienvenida!! lo del pollo ya lo irás superando, a mí ya me da asco ver todos los tendones y grasas y se me revuelven las tripas pero reconozco que al principio yo también tenía el gusanillo (aunque no llegué a caer) y tenía que ponerme a comer nueces u otra cosa...

HDSVegan
20-oct-2009, 02:32
Hola! bienvenida y no te streses que tambien se puede ser vegana sin comprar comida vegana,usa la imaginacion para hacer recetas o aun mas facil encuentralas aqui hay de todo,te deseo lo mejor!!

Clu
28-oct-2009, 23:53
Bienvenida, aquí otro malagueño. Poco a poco somos más en el foro :)

aleli
01-nov-2009, 17:38
hola que tal yo soy de madrid
y empesado poco a poco y me va muy bien bessososo

aleli
01-nov-2009, 17:40
hay huertos ecologicos que te llevan todo a tu casa busca por internet por tu zona y veras que encuentras.

laramsses
05-nov-2009, 18:23
Hola!!! mi nombre es Mónica y desde agosto soy vegetariana, en concreto ovo-lactea. Por si te sirve de ayuda en Plaza Arriola nº5 (atrás del mercado de atarazanas) hay un herbolario donde venden comida vegana. Ayer estuve y me traje chorizo y salchichas de tofu, tanto tipo frankfurt como barbacoa y carnita en taquitos. Mi problema es que le he cogido asco a la carne y aunque sea tofu me siento mal comiendo este tipo de productos, supongo que lo iré superando ya que no es más que tofu. Un beso y espero encontrar amigos que me ayuden a llevarlo lo mejor posible

seramadis
15-nov-2009, 00:26
Hola a todos! Pues yo encantada de haber descubierto este foro! :D

Pues sigo sin encontrar leches no lácteas aparte de la de soja, pero hace poco han empezado a traer una buena de soja en el Eroski que está deliciosa y no es cara, todas las otras leches de soja por aquí por lo menos ¡son carísimas! No te puedes encontrar ninguna otra por aquí por menos de 2 euros y medio. Pero ésta que está en el Eroski sólo vale como 1 euro y algo, Eroski también tiene su propia leche de soja pero es asquerosa y siempre está agria.

Por otro lado he cambiado a la leche de cabra que es más fácil de encontrar, la tiene hasta en el Mercadona, y me imagino que las cabras crecerán libres en el campo porque ellas no aguantan que se les encierre en una fábrica y las conecten siempre a máquinas.

Hace tiempo que no como pollo porque no sé no me apetece. Siempre me ha gustado el pollo pero últimamente simplemente no me apetece. No me da ganas de comerlo cuando lo huelo, que aquí es imposible no olerlo porque ¡hay un puesto de pollo asado justo delante de mi casa y otro detrás! Y según voy bajando por la calle me encuentro a montones de puestos de pollo asado cada cuantos locales. ¡Vivo en el paraíso del pollo asado! :eek:

Pues mucho gusto de conoceros. :p Iré pasando por el foro de vez en cuando. :D