PDA

Ver la versión completa : Contestación a carta en periodico local



Carlota
18-oct-2009, 21:19
Estaba leyendo La Nueva Guía, un periódico local en el que es rarísimo que no publiquen al menos una página dedicada a los toros, y he querido contestar a la carta de una lectora. Tengo el 99,99 % de posibilidades de que no me la publiquen, por eso, porque es un periódico "taurino", así que me quiero quitar la espinita de que nadie la lea, poniéndola aquí.

Esta es la carta que aparece en La Nueva Guía (y abajo copio la contestación que les he enviado):


http://www.nuevaguia.net/2009/77/opinion_cv.html
Carta a mi hijo Nicolás:

* Remedios Matellano

Querido hijo.: que ilusión me ha hecho verte otro año más en tu peña, que bien te has comportado, (como todas las demás peñas), pues aunque les pese a muchos: gracias a las peñas, empieza a gustar el mundo de los toros, ¡Cuantos de mis amigos empezaron así!, y hoy son aficionados buenos, es más diría a algunas personas que os atacan, que seguramente en su día muchos de ellos pertenecieron a peñas.

Este año que podido presenciar como hacia muchos, el comportamiento de vosotros; de un silencio absoluto en la plaza, en determinados momentos de la lidia, pero te puedo decir: que los insultos e improperios que he escuchado, venían de personas adultas. (Las que suelen quejarse de las peñas).

¿Te acuerdas cuatas veces te he contado, lo que pasó un año, en una corrida de toros?, que tiraron un zapato ¡La QUE SE LIO¡ pues bien, mucha gente que se queja ahora de las peñas: perteneció a esa época(por cierto muy buena).

Muchos les cuesta aceptar que es NUESTRA FIESTA, y que la defenderemos por encima de todo, y aprovecho este espacio, que me brinda la Nueva Guía para hacer llegar una nota Al Ayuntamiento (sigan apoyando a las peñas, por lo menos como Y como creo que hoy la juventud tenéis difícil acceder al mundo de los toros, pues a hasta ahora; pues tenemos el privilegio de que nos conozcan como pueblo grande en el mundo del toro.

Gracias a Dios tu has tenido la suerte de tener unos abuelos (Leoncio y la Jupa buenos aficionados y entendidos de los toros) y ojala Dios: quiera te sigan enseñando ese mundo, pues sabes, que lo poco que yo entiendo se lo debo a ellos, que me fueron metiendo poco a Pocr, ya ves ellos empezaron hace años hoy siguen perteneciendo a esa gran peña de toros de Colmenar EL RESCOLDO que tantas cosas buenas aportan a este mundo tan difícil, con eventos, capeas, charlas etc.)

Bueno lo que tienes que seguir pidiendo: es que tus abuelos estén mucho tiempo con nosotros y te sigan pagando el abono de los toros muchos años, como lo han hecho con sus hijos, y que sigamos la tradición de comentar cada DIA la corrida de toros, compartiendo el queso y el jamón de las fiestas.

ENHORABUENA POR HABER HABER CREADO UNA PEÑA, OJALA SIGAS MUCHOS AÑOS.

Besos tu madre


---------------------------
Mi contestación:

Carta a mi hija Rocío

Querida hija: quiero que sepas lo orgullosa que estoy de ti, por tantas cosas, especialmente por tu enorme amor a los animales, reflejo de un corazón sensible y grande. Te veo sufrir cada vez que en nuestro pueblo muere torturado un toro en el absurdo nombre de la tradición. Estoy contigo, y con nosotros muchos otros, tan colmenareños y colmenareñas como el que más.

Ya sabes que yo nací aquí, en Colmenar, hace 43 años, y que no he vivido en ningún otro lugar. Y me encanta mi pueblo, pero como tú, cada vez que veo un cartel taurino, o pienso en la enorme cantidad de dinero (que también es mi dinero) que va destinado al depravado espectáculo de los toros, me avergüenzo de ser colmenareña. Cada vez que paso junto a la plaza de toros, pienso, como tú, en el dolor de cada animal abatido sin piedad, sólo por diversión, y siento náuseas.

Por eso estoy orgullosa de ti, de tu forma de ser, de tu gran corazón, en el que no cabe el aplauso al sufrimiento animal, por mucho que lo disfracen de “arte”. El sufrimiento es sufrimiento, en eso somos iguales un toro y un ser humano. Me encanta tu forma de divertirte, tocando el bajo en grupos de música, o yendo a las clases de piano que desde hace años te pagan tus abuelos. Me enorgullece que hayas sido la campeona del concurso de ortografía en la fase autonómica, ¡enhorabuena!, que seas una gran estudiante, que recojas animales abandonados, y que lleves en tu carpeta del instituto una pegatina antitaurina. Esa NO es nuestra fiesta. De ninguna manera.

Besos de tu madre.

veraloe
18-oct-2009, 21:22
Felicidades Carlota.

arweny
18-oct-2009, 21:25
Si, muy buena la carta :sombrero:

Gracias por ponerla!

Rosa
18-oct-2009, 22:06
Muy buena contestación Carlota :aplau::aplau::aplau:
Gracias por compartirla.

roxy
18-oct-2009, 22:10
ya veréis como lo publiquen y me tenganmedio fichada la que me cae XD

Pride
18-oct-2009, 22:10
¡Bien! ¡Bien! ¡Me encanta!

Mad doctor
18-oct-2009, 22:15
Genial!!!!!!!!!!!!!!!!! :bien:

alfonsi
18-oct-2009, 22:16
qué buena!!! ojalá la publicaran :aplau::sombrero:, pero aunque no sea así, seguro que le has dao en la diana ;)

MontseZ
18-oct-2009, 22:29
Pues espero que te la publiquen, no sé por qué no van a hacerlo si han publicado la carta de una madre que aplaude que su hijo tenga aires de asesino y maltratador! (que me parece de coña que aún haya gente tan imbécil!)

roxy
18-oct-2009, 22:31
Pues espero que te la publiquen, no sé por qué no van a hacerlo si han publicado la carta de una madre que aplaude que su hijo tenga aires de asesino y maltratador! (que me parece de coña que aún haya gente tan imbécil!)

Bueno, lo han hecho (han publicado dos carrtas de la misma tía) porque el periódico es protaurino, así que por eso es probable que no publiquen la carta. Aún así, supongo que algún redactor se la leerá.

Santy91
18-oct-2009, 22:32
Dato curioso: Hay una gran diferencia entre la ortografía, semántica y construcción de frases de una y otra carta.

paulveg
18-oct-2009, 23:26
Dato curioso: Hay una gran diferencia entre la ortografía, semántica y construcción de frases de una y otra carta.

también lo he notado ;)

Preciosa, Carlota. Ojalá la publiquen aunque sea para cirticarla, y que muchos se avergüencen.

iruneh
18-oct-2009, 23:48
:sombrero: :aplau:

margaly
19-oct-2009, 07:55
tooooma respuesta :toma:

:sombrero: :aplau: Está genial. Felicidades.

erfoud
19-oct-2009, 08:26
Si no la publican será la nsima muestra del secuestro de la libertad de prensa en función de los gustos u opiniones personales del periódico. Eso no es libertad de prensa sino prensa de pastoreo.
Ah, y enhorabuena, Carlota! Cuanto más escribamos, mejor, aun cuando no las publiquen

arrels
19-oct-2009, 08:41
Que bonita Carlota :o :aplau::aplau::aplau:

Carlota
20-oct-2009, 08:32
Qué sensación de paz da entrar en el foro, y sentirse entendida.
Gracias a todos por leer y contestar. Y ya os contaré si la publican.

sujal
20-oct-2009, 08:44
Muy bien Carlota, está muy bien.:)

roxy
13-nov-2009, 16:18
jejejej al final la han publicado!! lo que no sé es si alguien la leerá, XD

MontseZ
13-nov-2009, 16:39
Claro que alguien la leerá! Ya te digo!!!
¡Y que se mueran de rabia a quien no le guste!

roxy
13-nov-2009, 16:44
pues se morirá de rabia todo el periódico jajaja porque es un peazo de periódico de tortura acojonante!

Misina
13-nov-2009, 17:31
Ya veras las cartas que seguro mandan en contestación a la tuya. (que por cierto me ha gustado mucho). Y la de sandeces que dirán... Y me parece un "detalle" del periódico que hayan publicado tu carta siendo como dices un periódico taurino.

roxy
13-nov-2009, 17:41
a ver si es verdad, si contestan es que por lo menos la han visto. Luego espero que no me metan mucha caña ni me tiren muchas piedras los que me reconozcan...

Alma_Animal
13-nov-2009, 18:49
¡¡Me encanta tu carta!! (acabo de ver este post). ¡¡Excelente, bien hecho!! (aunque estaba pensando en Roxy con un pelín de cague, y justo, ella expresa lo mismo... je je)

Santy91
23-nov-2009, 21:36
Bien, después de un tiempo...¡Han publicado la carta de Carlota!.
Aquí os dejo el link, con los espacios correspondientes. Por cierto, es la de abajo del todo.
http ://www. nuevaguia. net/2009/78/opinion_cv. html

margaly
24-nov-2009, 08:18
Ese tipo de links creo que no pasa nada por ponerlo junto, los que intentamos separar son los que llevan a paginas de toros, caza, o gente que nos ataca por algo, mas que nada por no darles publicidad o que salga en los buscadores este foro al buscar su pagina.

Me alegro que la publicaran , pero ya podian haberlo hecho con un poco más de bombo que la carta lo merece, jolines.

roxy
24-nov-2009, 17:05
jajaj yo creo que está bien, y alguien lo leerá... después espero que no reconozcan a nadie :o