PDA

Ver la versión completa : Que es lo mas facil de congelar?



antavian
18-oct-2009, 03:04
A mi me traen una cesta de productos biologicos a la semana, el tema es que de un viernes a otro, parte de la verdura no aguanta....por tanto tengo que congelar, algo.....las berengenas quedan horribles una vez descongeladas, los pimientos en cambio, ni se nota....cuales son vuestras experiencias?

Senyor_X
18-oct-2009, 09:48
No tengo congelador, con lo que no congelo nada jeje

Para congelar verduras, mejor hazlo una vez cocinadas, pues sinó el agua cristaliza rompiendo las paredes celulares por eso quedan hechas un asco. Las verduras más duras se pueden congelar en crudo, como dices los pimientos o las cebollas.

Las patatas hervidas no las congeles nunca, nunca he comido cosa más asquerosa...

Salut!

marai
18-oct-2009, 11:37
Mejor cocina lo que puedas y congela una vez preparado el plato (salsas, verduras con legumbres, purés, caldos, canelones ya enrollados y sin salsa, etc). La cebolla la puedes congelar troceada y así ya la utilizas sin descongelar. Lo mismo con el perejil, albahaca o cilantro frescos... Las frutas, ni hablar de congelarlas, es mejor preparar una macedonia al final de la semana cuando se empiezan a estropear o a madurar demasiado. Y lo de las patatas, no las he congelado nunca a no ser que formen parte de un puré. De todas maneras duran mucho y no veo la necesidad. Las berenjenas las puedes preparar en moussaka o cocinar un pisto junto con los pimientos, el calabacín y lo que más te guste.

Mad doctor
18-oct-2009, 11:42
El salario de los obreros.

MontseZ
18-oct-2009, 12:14
El salario de los obreros.
:jaaa::jaaa:

khaede
18-oct-2009, 15:51
Yo congelo muchísimas cosas... por probar he probado hasta a congelar membrillo casero que me regalaron y no me lo podía comer todo. Ya os contaré cuando lo descongele cómo quedó... pero si, pimientos, champiñones, perejil, coliflor, brécol... para mi esas cosas no pierden.