PDA

Ver la versión completa : Duda sobre entrenamiento



filippi
17-oct-2009, 20:27
Como saben, me encanta el deporte y si es al aire libre, mejor aún.
Hace 20 días que comencé con el gym además de salir a correr y bicicletear
El problema es el siguiente:
En estos 20 días ya he podido aumentar varias veces los pesos que levanto, además de notar que los músculos están mas voluminosos. El problema surge en que ahora puedo marcar los abdominales tableta de chocolate y me encanta, pero cuando tengo los abdominales relajados, la carne que los cubre los hace menos visibles que antes de emezar el gym.
Esto es normal? De mi dieta no me puedo quejar ya que de hecho desde que empecé hasta ahora casi no he variado mi peso.
Además que casi todo el mundo en el gym y las fotos de fisicoculturistas que uno ve, cuando no están trabados tienen panza (y bastante), pero cuando marcan, se demuestran los verdaderos abdominales
Esto me abrió la duda de si seguir con el gimnasio o dedicarme a full con los otros deportes, los cuales le dan una forma mas estilizada al cuerpo y si uno ve a un ciclista, o atleta, no tienen panza en ningún momento y cuando marcan, se notan bien los abdominales.

AllanChef
19-oct-2009, 17:50
Hola que tal?
Este tema es viejo pero responderé ya que otros pueden beneficiarse de la información.
El que veas los abdominales cuando contraes los musculos es totalmente normal, al igual que es normal no verlos cuando los musculos est{an relajados. El hacer que los abdominales se vean las 24 horas del día requiere que modifiques tu dieta y tengas un porentaje de grasa corporal bajo, entre 8% y 6%. Cuando ves a esos culturistas en los concursos y ves los abdominales es por que se encuentran en un deficit calorico, es decir han perdido toda la grasa conservando el musculo. No verás tus abdominales si estás ganando masa en general, es decir si estás comiendo mas para ganar musuculo, sin embargo no significa que no esten allí, no significa que debes ignorarlos. Puedes elegir el deporte que quieras para trabajar tus abdominales, sin embargo un cuerpo tonficado en su totalidad se ve mucho mejor. Hay dos ejercicios que son geniales para los abdominales y para desarrollar masa en general: "Peso muerto" y "sentadillas".
Suerte!

Gonza
19-oct-2009, 20:25
Para empezar, yo no tengo tableta de chocolate, pero tampoco me obsesiona jeje.

Haciendo ciclismo o carrera a pie por si solo no creo que desarrolles abdominales. Ejercicios de musculación (gym) van a ser fundamentales para desarrollar los músculos de la zona abdominal. Si quieres marcar abdominales cuanto menos grasa mejor, como dice Allan, ya que la grasa tiende a acumularse en la barriga. Y para eso sí es buenísimo el ejercicio aeróbico (bicicleta, correr, natación).

Conclusión, combina la musculación con el ejercicio aeróbico si no te interesa tener demasiado músculo, sino tener un aspecto tonificado. Pero no hagas solo musculación (te pondrías como un toro, con acumulación de grasa incluída) ni solo aeróbico (demasiado delgado).

Saludos.

HDSVegan
20-oct-2009, 00:04
Trata de tener lo minino de % de grasa y no hacer tanto volumen.
Lo mejor es hacer peso muerto,en los ejercicios que hago yo que te comente eso lo suelo hacer varias veces a la semana mas aerobicos y en 90 dias marcas fijo,siguiendo una dieta baja en grasa.

Ahora con lo de 80/10/10 con mas razon estoy comiendo casi nada de grasa,asi que si te mantenes en eso te ira bien,a menos que vos quieras volumen,yo soy mujer y obvio que no quiero pero me agrado mucho poder marcar y tan rapido eso me motivo a seguir,jamas en la vida habia pensado que tenia musculos por donde me salieron,todavia me falta llegar a mi % de grasa ideal,el mas bajo,eso me ayudara a no engordar,cosa que me costaba poco y a mantenerme marcada,imagino que para los hombres eso es mucho mas facil que con nosotras,asi que con paciencia lo logras seguro!!

Tengo las fotos del libro que te dije la parte donde habla del azucar te las cuelgo en el otro post,espero te sirva!

Mucha suerte y no bajes los brazos.

AllanChef
20-oct-2009, 00:13
Pero no hagas solo musculación (te pondrías como un toro, con acumulación de grasa incluída) ni solo aeróbico (demasiado delgado).
Saludos.

Gonza Gonza Gonza... querido Gonza, has sido tú y no puedo evitar aclarar lo que has dicho por que los que entrenamos realmente fuerte lo oímos tantas veces que solo nos queda poner los ojos en blanco y emitir un suspiro de exasperación.
Puedes hacer musculación durante una hora, cinco días a la semana y sentir que trabajas a tu máximo, sin embargo eso solo no te dará el look de "toro" como has mencionado, debe haber un soporte calórico o una ingesta mayor a las calorías de mantenimiento y aun así te tomaría AÑOS para verte como un toro a menos que estés en esteroides. No solo eso sino que tu dieta tiene que ser bien planificada y debe tener un buen balance entre grasa-proteínas y carbohidratos, ya que puedes comer 3000 calorias en lechuga y te aseguro que no ganarás musculo. Esto tambien lo oigo decir a las chicas: "No voy a levantar pesado por que me voy a poner muy grande"... tranquilas chicas, no os vereis grandes por levantar pesado, lo mismo para los hombres. ;)

filippi
20-oct-2009, 00:46
Lo que estoy haciendo actualmente es darle con un garrote al aerobic-bicicleta y HIIT (4 veces por día hago alguna de las actividades) y mi dieta es cruda 80/10/10, y hago abdominales 3 o 4 veces por semana solamente.
Como dije, mi intención nunca fué desarrollar demasiado músculo (volumen) sino que quise meterme al gym para aumentar el gasto calórico y definir, pero en verdad ya me aburrió (como dije antes, me gusta mucho el deporte al aire libre) y en verdad lo que uno gasta en calorías no es tan grande, y solo me servía la inducción del ácido láctico haciendo superseries, pero puedo perfectamente hacer inducción mediante el HIIT lo que me permite estar más tiempo al aire libre además del ahorro económico que significa no invertir en el gym

HDSVegan
20-oct-2009, 01:01
Gonza Gonza Gonza... querido Gonza, has sido tú y no puedo evitar aclarar lo que has dicho por que los que entrenamos realmente fuerte lo oímos tantas veces que solo nos queda poner los ojos en blanco y emitir un suspiro de exasperación.
Puedes hacer musculación durante una hora, cinco días a la semana y sentir que trabajas a tu máximo, sin embargo eso solo no te dará el look de "toro" como has mencionado, debe haber un soporte calórico o una ingesta mayor a las calorías de mantenimiento y aun así te tomaría AÑOS para verte como un toro a menos que estés en esteroides. No solo eso sino que tu dieta tiene que ser bien planificada y debe tener un buen balance entre grasa-proteínas y carbohidratos, ya que puedes comer 3000 calorias en lechuga y te aseguro que no ganarás musculo. Esto tambien lo oigo decir a las chicas: "No voy a levantar pesado por que me voy a poner muy grande"... tranquilas chicas, no os vereis grandes por levantar pesado, lo mismo para los hombres. ;)

Ja ja eso mismo pienso yo tal cual,pero no queria entrar en polemica sino contestar el encabezado del post que es la duda de Filippi.

Otra cosa tengo un amigo que solo hace ciclismo y otro que solo corre,lo se porque son amigos mios de años y estan marcado hasta por donde uno ni se imagina y solo hacen eso,asi que Gonza esta equivocado en esa parte tambien,la cuestion es saber comer y tambien que clase de ejercicio hacer,ya que cada cuerpo es diferente,dudo que si yo hago solo ciclismo este como mi amigo,pero hago pesas y si estoy casi,la clave es comer menos grasa,luego tu mismo vez el resultado de tu cuerpo segun sea el deporte que hagas y hasta donde quieres llegar,el limite lo pone uno,eso de ponerse como toro es ignorancia pura y lo digo por mi yo creia eso.

Saludos.

HDSVegan
20-oct-2009, 01:07
Lo que estoy haciendo actualmente es darle con un garrote al aerobic-bicicleta y HIIT (4 veces por día hago alguna de las actividades) y mi dieta es cruda 80/10/10, y hago abdominales 3 o 4 veces por semana solamente.
Como dije, mi intención nunca fué desarrollar demasiado músculo (volumen) sino que quise meterme al gym para aumentar el gasto calórico y definir, pero en verdad ya me aburrió (como dije antes, me gusta mucho el deporte al aire libre) y en verdad lo que uno gasta en calorías no es tan grande, y solo me servía la inducción del ácido láctico haciendo superseries, pero puedo perfectamente hacer inducción mediante el HIIT lo que me permite estar más tiempo al aire libre además del ahorro económico que significa no invertir en el gym

Entonces paciencia! que nadie te corre.

Eso de ir al gym es un gasto de dinero enorme,yo recomiendo P90x una horita por dia o menos y en menos de 90 dias quedas marcado,pero ok no te gusta estar encerrado,la pregunta es (ya que veo que sos de Mar del plata) vivis cerca del mar? si es asi metete en la arena a correr o pegar saltos largos,lo mismo es el agua cualquier ejercicio te da resistencia,si seguis nadando como dijiste genial,ahi ejercitas todo y es muy bueno para el hombre le deja un cuerpo hermoso no como la mujer y segui con la bici,hace un par de pesas caseras o comprarlas vas a ahorrar mil veces que ir al gym,que por cierto,que aburrido es...

Yo presiento que vas re bien,no te apures que el stres es malo.


Saludos y suerte!

filippi
20-oct-2009, 02:19
Gracias por el ánimo HDS, en cuanto suba un poco la temperatura del agua empezaré a nadar en el mar, mientras me mantengo con los pies en la tierra.

HDSVegan
20-oct-2009, 02:26
Jeje cierto! ups se me olvidaba que en Argentina recien entran en primavera,pero bueno si seguis como estas te va a ir muy bien,no hay que parar y no hay que querer acelarlar las cosas porque es ahi cuando todo nos sale mal y hablo en todo sentido y por experiencia propia ya sea vida persona o entrenamiento siempre que me apure me fue bien pero a corto plazo y ahora es que lo estoy pagando.

Suerte y aca por lo menos yo te hago hinchada jaja!

Sócrates
20-oct-2009, 20:44
Para marca abdominales nada mejor que un buen maquillador, sinó mira a los 300 :D

Perder grasa con un buen control es algo más complejo de comer pocas calorías y quitar la grasa, hay que ser buen conoceder de cuándo comer y cuándo no comer hidratos y los distintos tipos, conocer su IG (índice glucémico), y conocerte a tí mismo porque no todos respondemos igual ante un plan alimentício.

Calcula tu BMR (basal metabolism rate) multiplicando tu peso por 22 si tienes un metabolismo lento y por 24 si lo tienes rápido, el resultado obtenido es ni más ni menos el número de kcal que tu cuerpo necesita para mantenerse sin actividad física alguna. Así que a partir de ahí, crea un déficit para perder 500gr a la semana, si sabemos que 3.000 kcal equivalen a 1kg de grasa, con que pierdas 2 kg al mes ya es suficiente.

filippi
20-oct-2009, 21:17
Yo calculo mi metabolismo en base a la fórmula de Harris-Benedict, que es un poco mas compleja (el número es el mismo) pero me permite sumarle al metabolismo basal el nivel de actividad diario.
Creo que se está desvirtuando un poco la intención del post... yo queria sobre todo buscar algo que me atara al gimnasio o que me confirmara mi ya tomada intención de dejarlo.
Veamos:
Antes: entrenaba 1 vez a la mañana aeróbico-HIIT y de tarde al gym, periodizando músculos en la semana
Ahora: 2 salidas de mañana, 2 o 3 salidas de tarde, intercambiando entre trote, HIIT y bicicleta.
Como bien dijo alguien (no recuerdo quien) quien no ha visto a un ciclista o un atleta o un nadador y se ha quedado maravillado con su estado físico general y los tipos casi no pisan un gym, y si lo hacen es para entrenar un músculo concreto, no volverse bestias cargadas de anabólicos
Ya la desición está tomada, asi que nada, gracias por las opiniones