PDA

Ver la versión completa : Leedlo, escrito por un capullo



alexis
17-oct-2009, 15:58
lunes 30 de marzo de 2009
Los veganos: Unos primates que se odian a si mismos
Unos infraseres que me resultan especialmente graciosos son los veganos, no se por donde empezar a criticarlos. Quizás una de las primeras críticas que se les puede hacer se encuentre en sus principios "filosóficos", como su rechazo a la discriminación especista,(La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada). Esto me lleva a plantearme ciertas dudas filosóficas, por ejemplo, un animal herbívoro supongo que tiene interés en permanecer vivo y uno carnívoro supongo que tiene interés en que no siga vivo, siguiendo una postura contraria al especismo, ¿Deberíamos obligar a un puma a ser herbívoro?, si la respuesta es no(lógicamente no puede tomar una decisión de caracter moral), ¿Por qué debe aplicarse al ser humano en concreto esta postura?, ¿Acaso no es ese un ejemplo de especismo, situándose por encima del resto y decidiendo en contra de su propia naturaleza?.

Al margen de cuestiones filosóficas, existen razones puramente biológicas para echarse unas risas a costa de estos tipos, alguien debería decirles que las especializaciones dentarias que poseen no son un adorno para que quede bien en los anuncios de dentífrico, ¿Acaso se creen que los incisivos o los caninos están seleccionados evolutivamente porque son lo mejor para comer la ensalada?, el sistema digestivo de los primates está especializado en una dieta con ingesta de proteinas de origen cárnico, el ser humano es omnívoro, lo que significa que debe tener una dieta variada. En los veganos aparecen problemas con la vitamina B12 y la falta de algunos ácidos grasos, hay complementos vitamínicos dirán ellos (una dieta sanísima esa que requiere ser adicto a pastillas, ¿eso no les dice nada?).

En algunos aspectos coincido con sus planteamientos, aunque sin llegar a su integrismo, considero que se debe reducir al máximo posible el sufrimiento de los animales, pero eso no implica que renunciemos a nuestra naturaleza, esto no es primario y primitivo, es simplemente biológico.Pero lo que de verdad me indigna es su actitud frente a la medicina, ya que apoyándose en el especismo consideran como el gran satán toda aquella medicina probada en animales. Para ellos deberían estar prohibidas, digo esto recordando una discusión que una vez tuve en un foro de veganos a los que les planteé una cuestión, ¿Si tienes la posibilidad de salvar a tu abuelo vacunándolo contra la gripe, lo harías sabiendo que las vacunas para la gripe a día de hoy solo pueden ser fabricadas haciéndolas crecer en embriones de pollo?, su respuesta fue que todos los animales tienen los mismos derechos que los hombres y que no lo permitirían, esto me dio una idea, primero del cinismo y la hipocresía que tienen porque todos sabemos que tomarán medicamentos si están enfermos. Vale, siempre hay las excepciones, como esos que no permiten que se les haga una trasfusión de sangre pero claro, esos están directamente majaras y por otra parte me hizo ver la catadura moral de los interfectos, así que simplemente pasé de seguir discutiendo.

Pero el tema de la medicina es bastante revelador de lo que son los veganos porque para ellos, probablemente toda la medicina actual debería estar proscrita, desde la traumatología y absolutamente toda la cirujia, pasando por todos y cada uno de los medicamentos que se han desarrollado, todo ha pasado por pruebas animales, así que todo debe estar prohibido, incluso los viajes al espacio no se podrían haber realizado, en fin, deberíamos estar en cavernas escupiendo los pulmones por la tuberculosis para estar en comunión mística con la naturaleza supongo.

Algunos veganos se llenan la boca hablando de la experimentación con cultivos celulares para evitar hacerlo sobre animales vivos. Pero a día de hoy, por desgracia, no pueden sustituir a la experimentación con animales. El ser vivo es un sistema complejo en el que interactuan demasiados factores que no se pueden simular en un cultivo, un ejemplo simple sería el suministro de un fármaco a través del sistema circulatorio, su velocidad de difusión hacia los tejidos, capacidad de alcanzar un tejido diana, existen todo tipo de interacciones. Son factores que no se pueden simular de manera precisa sino es usando animales vivos y aun así solo conseguiremos una cierta idea de cómo funcionará en los humanos, pero sin ellos directamente no habría desarrollo de la mayor parte de fármacos.



Por otra parte, utilizan argumentos como la existencia de sistema nervioso y la capacidad de sentir dolor. Al margen de que es algo totalmente arbitrario no me parece que sea válido más que como forma de tranquilizar la conciencia, porque si reduces la decisión a que sufra dolor o no, estás abriendo la puerta a que te hablen de la sedación para que no sufra, y llevándolo al extremo, me permite justificar el asesinato, siempre que la víctima no sufra.

Una cosa que me hace gracia de la "filosofía" vegana es su manera de seleccionar a los animales que protegen, uno se da cuenta de que es puro marketing para ingenuos bienintencionados. Vende mucho defender a Mofli, el último koala, pero parece que los no vertebrados no gozan de afecto y simpatía a pesar de tener sistema nervioso también ellos, se ve que las moscas y las solitarias no quedan bien en las fotos (por no mencionar que cualquier vegano se atiborrará de medicinas probadas en animales si se entera de que tiene una solitaria en su tracto digestivo, al parecer este animal no tiene derecho a seguir su ciclo biológico). Y desde luego, en cuanto tienen una infección se atiborran de antibióticos porque las bacterias tampoco tienen derechos. Nunca he visto a ninguno rasgarse las vestiduras (Nada más que de pasada y de manera general) por la drosophilla melanogaster o por el caenorhabditis elegans, a pesar de ser la mosca de la fruta un animal de laboratorio profusamente utilizado.

El auténtico problema es la visión Disney que la gente tiene de la vida y de la naturaleza. El hombre crea unas reglas arbitrarias de moral, que asume para si y proyecta sobre el resto del universo y a partir de esa visión antropocéntrica decide sobre la naturaleza de manera arbitraria, al margen de su funcionamiento real, en el mejor de los casos de manera paternalista, pero siempre mirando desde arriba y decidiendo lo que es mejor en un ejercicio de soberbia, como si un puma fuera a cambiar su sistema digestivo al encontrarse con un vegano.

alexis
17-oct-2009, 16:00
os resultara mas facil si escribiis veganos en imagenes, pagina cuatro cuando sale la foto de hitler con una frase de vegetarianos, ademas an abierto un pekeño foro.

alexis
17-oct-2009, 16:01
ademas asi podreis ver las fotos o caricaturas ke ponen de nosotros

JustVegetal
17-oct-2009, 16:01
¿Se sabe el autor?

alexis
17-oct-2009, 16:04
un tal paria

alexis
17-oct-2009, 16:05
pero si kieres verlo az lo ke puse antes

alexis
17-oct-2009, 16:07
parece como si este tio se huviera metido en el foro

Mad doctor
17-oct-2009, 16:09
(quitar los espacios)

http :// laquintacolumnadelosparias .blogspot. com/2009/03/los-veganos-unos-primates-que-se-odian.html

En Internet sólo aparece publicado aquí.

Pride
17-oct-2009, 16:42
Unos infraseres que me resultan especialmente graciosos son los veganos, no se por donde empezar a criticarlos. Quizás una de las primeras críticas que se les puede hacer se encuentre en sus principios "filosóficos", como su rechazo a la discriminación especista,(La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada). Esto me lleva a plantearme ciertas dudas filosóficas, por ejemplo, un animal herbívoro supongo que tiene interés en permanecer vivo y uno carnívoro supongo que tiene interés en que no siga vivo, siguiendo una postura contraria al especismo, ¿Deberíamos obligar a un puma a ser herbívoro?, si la respuesta es no(lógicamente no puede tomar una decisión de caracter moral), ¿Por qué debe aplicarse al ser humano en concreto esta postura?, ¿Acaso no es ese un ejemplo de especismo, situándose por encima del resto y decidiendo en contra de su propia naturaleza?.

Primero destacar, que no podemos hablar de "veganismo" en animales que no pueden razonar, y los animales carnívoros, y el ser humano, si puede razonar, y no es un ejemplo de especismo, sin duda si es especismo pensar que los animales salvajes deben ser veganos, y que como no pueden ni deben, nosotros tampoco podemos ni debemos ¿Hasta donde llega la ignorancia de un ser humano? ¿Por qué hay tantos omnívoros que quieren hacerse los listos cuando no saben una mierda de nada?


Al margen de cuestiones filosóficas, existen razones puramente biológicas para echarse unas risas a costa de estos tipos, alguien debería decirles que las especializaciones dentarias que poseen no son un adorno para que quede bien en los anuncios de dentífrico, ¿Acaso se creen que los incisivos o los caninos están seleccionados evolutivamente porque son lo mejor para comer la ensalada?, el sistema digestivo de los primates está especializado en una dieta con ingesta de proteinas de origen cárnico, el ser humano es omnívoro, lo que significa que debe tener una dieta variada. En los veganos aparecen problemas con la vitamina B12 y la falta de algunos ácidos grasos, hay complementos vitamínicos dirán ellos (una dieta sanísima esa que requiere ser adicto a pastillas, ¿eso no les dice nada?).

Sin duda alguna, las mismas personas que pertenecían a ese grupo que pensaba que la tierra era plana, o el centro del universo, los caballos tienen colmillos y la gran mayoría de los primates son vegetarianos y tambien los tienen, no compares los colmillos de un perro (Un verdadero omnívoro) y los tuyos (Una criatura cubierta de piel que no sería capaz de cazar un conejo sano con sus propias manos sin el uso de armas) Y un omnívoro, puede obtener sus nutrientes tanto del reino vegetal como animal, sin duda alguna palabras tontas de criaturas tontas, y la vitamina B12 es deficiente en dietas No Vegetarianas tambien, yo no tomo B12 y no tengo problemas, y yo no tomo complementos vitaminicos y no tengo ningún tipo de carencias, es lo mismo que decir que "si te comes un libro aprenderás lo que dice en este" un argumento primitivo de seres primitivos.


En algunos aspectos coincido con sus planteamientos, aunque sin llegar a su integrismo, considero que se debe reducir al máximo posible el sufrimiento de los animales, pero eso no implica que renunciemos a nuestra naturaleza, esto no es primario y primitivo, es simplemente biológico.Pero lo que de verdad me indigna es su actitud frente a la medicina, ya que apoyándose en el especismo consideran como el gran satán toda aquella medicina probada en animales. Para ellos deberían estar prohibidas, digo esto recordando una discusión que una vez tuve en un foro de veganos a los que les planteé una cuestión, ¿Si tienes la posibilidad de salvar a tu abuelo vacunándolo contra la gripe, lo harías sabiendo que las vacunas para la gripe a día de hoy solo pueden ser fabricadas haciéndolas crecer en embriones de pollo?, su respuesta fue que todos los animales tienen los mismos derechos que los hombres y que no lo permitirían, esto me dio una idea, primero del cinismo y la hipocresía que tienen porque todos sabemos que tomarán medicamentos si están enfermos. Vale, siempre hay las excepciones, como esos que no permiten que se les haga una trasfusión de sangre pero claro, esos están directamente majaras y por otra parte me hizo ver la catadura moral de los interfectos, así que simplemente pasé de seguir discutiendo.

Coincides en detener el maltrato a los animales y escribes estas sandeces, a eso se le llama hipocresía, y, define nuestra naturaleza, como sin duda estás hablando de la ingesta de productos de origen animal, si fuera natural no debería tener un efecto tan negativo en nuestro cuerpo ¿Cuántas enfermedades hay hoy por culpa de un pedazo de muerte? Y, para la gripe, que tiene un indice de mutabilidad tan alto, dudo que una vacuna sirviera de algo ¿Tu matarías a un ser humano porque así te haces más fuerte e inteligente? Y los veganos, si toman medicamentos, pero que no se prueben en animales, ya que la experimentación en animales no sirve para nada, así como este texto tampoco lo hace, y no discutas con un vegano, PORQUE TE VAN A HUMILLAR COMO NO TIENES UNA IDEA


Pero el tema de la medicina es bastante revelador de lo que son los veganos porque para ellos, probablemente toda la medicina actual debería estar proscrita, desde la traumatología y absolutamente toda la cirujia, pasando por todos y cada uno de los medicamentos que se han desarrollado, todo ha pasado por pruebas animales, así que todo debe estar prohibido, incluso los viajes al espacio no se podrían haber realizado, en fin, deberíamos estar en cavernas escupiendo los pulmones por la tuberculosis para estar en comunión mística con la naturaleza supongo.

Ya... no veo de que estás hablando aquí, pareciera que intentaras burlarte y por eso dices idioteces :confused:


Algunos veganos se llenan la boca hablando de la experimentación con cultivos celulares para evitar hacerlo sobre animales vivos. Pero a día de hoy, por desgracia, no pueden sustituir a la experimentación con animales. El ser vivo es un sistema complejo en el que interactuan demasiados factores que no se pueden simular en un cultivo, un ejemplo simple sería el suministro de un fármaco a través del sistema circulatorio, su velocidad de difusión hacia los tejidos, capacidad de alcanzar un tejido diana, existen todo tipo de interacciones. Son factores que no se pueden simular de manera precisa sino es usando animales vivos y aun así solo conseguiremos una cierta idea de cómo funcionará en los humanos, pero sin ellos directamente no habría desarrollo de la mayor parte de fármacos.

¡Claro! Si se demuestra que las necrotoxinas en grandes cantidades curan la diearrea en perros, ¿Significa eso que si los homo sapiens la toman se curarán de la diarrea? ¿Por qué una especie pueda defenderse del veneno de los mil pies significa eso que los homo sapiens lo harán tambien?

Pride
17-oct-2009, 16:48
Por otra parte, utilizan argumentos como la existencia de sistema nervioso y la capacidad de sentir dolor. Al margen de que es algo totalmente arbitrario no me parece que sea válido más que como forma de tranquilizar la conciencia, porque si reduces la decisión a que sufra dolor o no, estás abriendo la puerta a que te hablen de la sedación para que no sufra, y llevándolo al extremo, me permite justificar el asesinato, siempre que la víctima no sufra.

En ese caso vamos a matar seres humanos disparándoles en las cienes, ¡Una muerte indolora! ¡Y por tanto ética! ¿Verdad?


Una cosa que me hace gracia de la "filosofía" vegana es su manera de seleccionar a los animales que protegen, uno se da cuenta de que es puro marketing para ingenuos bienintencionados. Vende mucho defender a Mofli, el último koala, pero parece que los no vertebrados no gozan de afecto y simpatía a pesar de tener sistema nervioso también ellos, se ve que las moscas y las solitarias no quedan bien en las fotos (por no mencionar que cualquier vegano se atiborrará de medicinas probadas en animales si se entera de que tiene una solitaria en su tracto digestivo, al parecer este animal no tiene derecho a seguir su ciclo biológico). Y desde luego, en cuanto tienen una infección se atiborran de antibióticos porque las bacterias tampoco tienen derechos. Nunca he visto a ninguno rasgarse las vestiduras (Nada más que de pasada y de manera general) por la drosophilla melanogaster o por el caenorhabditis elegans, a pesar de ser la mosca de la fruta un animal de laboratorio profusamente utilizado.

¿De qué hablas? Los veganos defendemos la vida de los animales porque pueden sentir, así que al decir que los veganos no defienden a los insectos estás equivocado, o será que generalizas porque yo no mataría a ningún ser sintiente a menos de que me perjudique, pero en ese caso lo que haría sería huir, no matarle..., si no pueden sentir, no es inmoral ni inhumano matarlo, y bacterias y células mueren milloes y millones cada 5 minutos, simplemente por nuestra existencia, no pueden sentir, si no imagínate, pobres células, pero le buscas un defecto al veganismo que no existe, típico de gente pobre y primitiva que trata de crear una verdad que no existe.


El auténtico problema es la visión Disney que la gente tiene de la vida y de la naturaleza. El hombre crea unas reglas arbitrarias de moral, que asume para si y proyecta sobre el resto del universo y a partir de esa visión antropocéntrica decide sobre la naturaleza de manera arbitraria, al margen de su funcionamiento real, en el mejor de los casos de manera paternalista, pero siempre mirando desde arriba y decidiendo lo que es mejor en un ejercicio de soberbia, como si un puma fuera a cambiar su sistema digestivo al encontrarse con un vegano.

Volvemos al ejemplo de los animales que no pueden razonar, no pueden razonar, por lo que no pueden hacerse veganos, los veganos queremos que el especismo desaparezca, como solo los seres humanos son especistas, no tiene lógica hacer vegano a otro animal.

Ianthe
17-oct-2009, 19:18
¡Qué bien lo has argumentado, Pride! Pero para qué molestarse, esta gente sólo busca la burla y la risa fácil, jamás se molestará en leer algo serio sobre el tema. Lo bueno es que quiere burlarse y se califica como ignorante, soberbio (¿por qué su visión es la buena y la nuestra no?) e irrespetuoso. ¡Qué pena!

alexis
17-oct-2009, 19:22
bravo pride aunke kizas jamas lea esto el capullo ke lo escribio ayuda a subir nuestro autoestima

erfoud
17-oct-2009, 19:29
Unos infraseres .

¡Qué gracioso! Muy en la linea de los infrahombres (untermenschen) descritos por los nazis. ¿Nos querrán liquidar? :confused:

alexis
17-oct-2009, 19:53
no me extrañaria ke las grandes multinacionales carnicas o asesinas porke no tienen otro nombre nos acabasen secuestrando y comiendonos la cabeza en una especie de pskiatricos asta acabar volviendonos medio majaras y consumiendo cm loscos sus carnes y otros productos o eso o sencillamente aciendonos desaparecer para siempre. nadie nos buscaria ni la policia ya ke estaria implicada porke al estado no le saldria rentable ya ke pensarian ke podria darse otra crisis mundial y un cambio vastnte radical en el sistema nutricional mundial.ke ocurriria con todas las personas ke se irian ala calle? pues yo las pondria a trabajar en la agricultura y los mataderos los transformaria en invernaderos (aunke yo creo ke jamas estaria preparado para entrar en un edificio donde se abian cometido semejantes asesinatos o crimenes tan brutales) las pieles se enterrarian representando a los animales victimas de un capricho humano y todos los animales vivirian libremente, porsupuesto abria kien se encargaria de controlarlos un minimo en caso de ke lo necesiten. y no se construirian mas casas mas bien demoleria casas deshabitadas y las convertiria en jardines publicos, ay ke sueño mas imposible.y se acabaria el ambre en el mundo, todo el mundo comeria(no ablo de una anarkia solo de un fuerte cambio en el sistema).

sana
17-oct-2009, 20:02
que foror es ese de los carnicos?

alexis
17-oct-2009, 20:05
el ke? perdona no te entiendo

sana
17-oct-2009, 20:07
el ke? perdona no te entiendo

digo que en que pagina viene ese texto que has puesto.

alexis
17-oct-2009, 20:10
busca imagenes e google de veganos y en la cuarta pagina te sale una foto de hitles poniendo un escrito de vegetarianos pues pincha y te sale

alexis
17-oct-2009, 20:15
busca imagenes en google de veganos y en la cuarta pagina te sale una foto de hitler poniendo un escrito de vegetarianos pues pincha y te sale

el anterior estaba escrito de una forma muy rara