PDA

Ver la versión completa : Productos supermercado (V)



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Veganofilo
08-may-2007, 23:00
Estoy haciendo una lista de productos veganos de supermercado. A ver si me podéis ayudar. Mi idea es que sean productos poco comunes, y que no estén en cualquier sitio (como las lechugas).

Os pongo lo que tengo hasta ahora.


CARREFOUR

- Pan tostado con tomate, aceite y orégano


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)


DIA

- Bollos (Dulcesol): napolitanas, cañas...


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)

EDITADO: Estos productos y los que se van añadiendo en este tema, se han colocado en un listado organizado por supermercados, que se encuentra en este enlace:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

veganword
09-may-2007, 00:11
En el carrefour

venden unas galletas que se llaman "festival de vainilla" que están buenísimas. Son las de vainilla las veganas, porque las que hay de chocolate no lo son.

Esto creo que solo lo hay en Andalucía, pero en Supersol:

Hay donuts de chocolate veganos(los que tienen de elaboración propia), y unos dulces de hojaldre con crema de la marca "el guijo".

A ver de que más me acuerdo...:)

Oclock
09-may-2007, 01:10
El Corte Inglés.

Pates vegetales, a las finas hierbas, de ¡pato vegetal!, de pimientos, etc.. marca Santiveri.

También, casi todas las galletas y dulces Santiveri que venden están hechos sin leche.

Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.

La Cocinera ha lanzado un preparado congelado muyy rico con patatitas, champiñones, pimiento verde y guisantes. Lo he visto en el Corte Inglés y en Supersol, pero lo venderán en más sitio. Preparlo con aceite y un poco de pimienta y está muy rico.

*Dana*
09-may-2007, 15:05
Cuando decís El Corte Inglés os referís a Hipercor no?

margaly
09-may-2007, 15:35
CARREFOUR

- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja


MERCADONA

- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro (que te mueres de ricas)

margaly
17-may-2007, 12:30
DIA

- Bollos (Dulcesol): napolitanas, cañas...


el lunes estube en Día para comprarme bollos dulcesol y solo tenian ensaimadas. Cuando leí los ingredientes me quede algo sorprendida porque ponia claramente: manteca de cerdo ... seran solo las ensaimadas :confused:

y ayer en Mercadona vi unos minicroisans de la Bella Easo y por mas que le di vueltas y vueltas no encontré ni leche , ni huevos ni ningun producto animal...

Carxofa
17-may-2007, 14:16
[QUOTE=margaly]el lunes estube en Día para comprarme bollos dulcesol y solo tenian ensaimadas. Cuando leí los ingredientes me quede algo sorprendida porque ponia claramente: manteca de cerdo ... seran solo las ensaimadas :confused:
Hola, "saïm" en mallorquín es manteca de cerdo, de ahí "ensaïmada", siempre lo llevan!!! Si venís por aquí la "coca de trampó" no es vegetal, la masa suele hacerse también con manteca, por suerte mi madre siempre la hace con aceite de oliva!!!

Lawliet
17-may-2007, 14:30
Yo vi una vez unas papas veganas, no me acuerdo ya, mire en los ingredientes y todos eran veganos, estaban buenas =).

momoco
17-may-2007, 15:05
Los bollos dulce son no son veganos, lo he mirado hace una hora en el carrefour (seran los mismos del DIA?)

En la secion de reposteria que hacen ellos (carrefour) donde el pan hemos encontrado palmeritas de choco y sin choco que podemos comer.

Y tb filipinos marca carrefour de choco negro. :D

momoco
17-may-2007, 15:06
bollos dulcesol, queria decir antes :)

Frytz
17-may-2007, 19:31
Alcampo: batido de soja marca Alpro (esta bueno!. es el unico que bebo), mantequilla vegetal marca flora, tofu en la seccion de productos internacionales.

margaly
28-may-2007, 07:41
La marca Alpro a mi me gusta mucho, y Provamel.

Desodorante Tulipán Negro, creo que lo venden en un monton de sitios, tiene detras el conejito que verifica que no testan.
Otro desodorante con ..creo que era un perrito esta vez, y ponia no testado en animales, se llama Nike for woman.

Ah! Bimbo silueta he visto que no lleva leche ni huevo.

En Mercadona, galletas Hacendado, las hay tipo Maria y con pepitas de chocolate negro.

El sabado compre en carrefour un sirope de chocolate negro de los de abrir la boca y enchufar directamente, juas...

veganword
28-may-2007, 08:32
En Carrefour hay un paté vegetal (vegano, claro) que está buenisimo y solo cuesta 1,35 euros, es en una sección de alimentos del mundo, ya está en todos los carrefours grandes y pequeños.

Por cierto, se DulceSol lo que seguro es vegano es la tartita de manzana y también una que se llama "de frutos secos". Ambas riquísimas!

frantxi
28-may-2007, 08:57
Pues lo más raro que encuentro aqui es bebida de soja ''provamel''

momoco
02-jun-2007, 17:31
he encontrado nata vegetal en el hipercor (en la seccion de herbolario, eso si) :D

Bastet
02-jun-2007, 17:56
Para los amantes del cacao en el Mercadona y el super del Corte Inglés se puede comprar cacao, puro y duro, un bote de la casa Valor, que no tiene más que cacao en polvo, sin azúcar ni harina ni trazas de nada, sale a unos 2 euros y pico o tres, ahora no recuerdo. Lo he probado hoy en plan bebida y es como el chocolate lindt 99%: genial. A los que lo encuentran demasiado duro se le puede echar azúcar, claro, pero al menos compras sólo cacao.

Bastet
02-jun-2007, 17:57
Por cierto que me lo mencionó Blacksun, yo no lo había probado, aunque sí había visto el pote en el mercadona... el mérito no es, pues, mío. :o

susanamaria
02-jun-2007, 18:12
Yo lo tengo, es estupendo para postres :)

*Dana*
04-jun-2007, 15:25
En el carrefour hay un gel de ducha azul llamado Gotas de Oro, pone que no está testado en animales, y bien grande además :)

margaly
06-jun-2007, 07:47
Ayer encontré en Mercadona una salsa tipo mayonesa hecha sin huevo, pero ponia proteinas lácteas, con lo que me da que lleva leche.... casi casi

S.Simpson
06-jun-2007, 10:00
¿te refieres a la veganesa?

momoco
06-jun-2007, 10:05
yo en mercadona he comprado mayonesa sin huevo, ni proteinas lacteas ni nada. tb en hipercor. ahora no me acuardo de la marca, ya os diré......

margaly
06-jun-2007, 10:14
si dinos, y revisare la que vi, a ver si me confundi.

No pone veganesa, solo pone salsa sin huevo, pero esta en el estante de las mayonesas

momoco
06-jun-2007, 10:25
creia que ya no me quedaba, pero aun tenia en la nevera :D

La marca es : granoVita Mayola

pone: mayonesa sin huevo y sin lactosa ingredientes aceite girasol, agua, vinagre, zumo manzana, proteina de soja, fecula de maiz, zumo de limon, sal y mostaza.

joe, lleva de todo :D

esta muy rica. en mercadona solo la hemos comprado 1 vez, la ultima fue en hipercor.

Rahab
06-jun-2007, 16:12
Alcampo ha comenzado a vender productos vegetarianos que hasta ahora encontrábamos en herbolarios (puede ser la marca "Ahimsa"?) tofu, salchichas,paté,embutidos vegetales...yo no lo he comprado lo he visto en un folleto.

margaly
11-jun-2007, 10:53
mmm, habrá que asomarse a ver :D

El sabado encontre en carrefour unas galletas de la marca gullón que se llaman Maria Bio, son de agricultura ecologica y en un lateral pone "sin leche ni huevos, ideal para dietas vegetarianas" . Estan ricas, tiene poco sabor pero estan buenas y crujientes. De la fotito , la primer:

http://canales.nortecastilla.es/comerciales/alimentosyvinosdecyl/fotos/62b.jpg

erfoud
11-jun-2007, 14:11
Margaly, ¿por qué no te metiste a detective? ¡Vaya sabuesa!

margaly
11-jun-2007, 14:15
jajaja, es que ese dia fui sola a hacer la compra y me pase un par de horas en el carreflus leyendo etiquetas, jajajajajaja...

por cierto, voy a hacer un recopilatorio de los productos que hemos ido diciendo, no?

margaly
11-jun-2007, 14:38
productos encontrados hasta la fecha:

ALCAMPO

- Batidos marca Alpro
- Tofu en zona de productos internacionales


CARREFOUR

- Pan tostado con tomate, aceite y orégano
- Galletas "festival de vainilla"
- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja
- Filipinos marca carrefour de chocolate negro
- Palmeritas elaboracion propia
- Tofu en zona de productos internacionales
- Desodorante Tulipan negro
- Bimbo silueta
- Sirope de chocolate puro marca Chovi
- Pate vegetal en productos internacionales
- Gel marca Gotas de Oro
- Galletas Maria Bio marca gullón


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)
- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury
- Galletas Hacendado tipo Maria y tipo cookies con pepitas de choco puro
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola


DIA

- Bollos (Dulcesol): algunos bollos, no todos (no ensaimadas)


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)


EL CORTE INGLÉS

- "Chorizo"
- Pates vegetales variados marca Santiveri
- Dulces y galletas marca Santiveri
- Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)


SUPERSOL

- Donuts de chocolate veganos de fabricacion propia
- Dulces de hojaldre con crema marca "El guijo"

jamdi
21-jun-2007, 21:30
ojo con los yogures de Danone pues si no han cambiado le ponian GELATINA DE VACA PARA DARLE MAS CREMOSIDAD

Albert Morales
22-jun-2007, 19:08
ojo con la marca ahimsa : son embutidos de soja pero contienen albumina (huevo).

gehena
25-jun-2007, 18:01
alguien sabe dónde puedo comprar cereales tipo all bran o bran flakes que no lleven trazas de leche??? (qué manía con la dichosa leche!!!)

y pasta integral que no lleve traza de huevo??? incluso si no es integral me daría igual...

vengo del mercadona y llevo una tarde entre las trazas de huevo y las trazas de leche que no veas!! :mad:
vamos, que de todo lo que tenía en mente comprar, tan sólo me he llevado una cremita para la cara marca deliplús (bueno, bonito, barato y no testado en animales!! ;) ) y zumo de naranja. :(
Es desesperante!!

susanamaria
25-jun-2007, 19:46
Lo de las trazas ya se comentó otras veces. Es más bien un aviso para alérgicos que viene a decir, que esos productos se fabrican en unas máquinas donde se han fabricado otros que sí contienen leche y/o huevo. Por mucho que limpien las máquinas, pueden quedar restos insignificantes pero que a un alérgico le pueden dañar. Habrás visto otros productos que avisan de que puede haber trazas de soja o de frutos secos. No quiere decir que lo haya, si no que puede haber.
Sinceramente no creo que eso deba echarte para atrás al comprarlos, aunque seas vegana, porque no estás consumiendo leche ni huevos.

gehena
25-jun-2007, 22:18
Sinceramente no creo que eso deba echarte para atrás al comprarlos, aunque seas vegana, porque no estás consumiendo leche ni huevos.

seré exagerada y todo lo que tú quieras, pero es que me ha dado un repelús cuando lo he leído que los he dejado de nuevo en la estantería! jajaja xDD ;)

margaly
07-jul-2007, 14:39
Hoy he estado en el hipercor... casi me da un patatus al ver todo lo que habia y como he cobrao la paga extra... me he gastado la mitad ya, jajajaja
mortadela, queso, salchichas, tofu, carnita vegetal, batido de chocolate de soja, croisans sin leche ni huevos, yogures sabor vainilla choco y caramelo, helado de soja... jeje, no voy a tener tiempo de comermelo todo antes de que caduque, aysss, que bien sienta darse caprichitos una vez al año!!! :rolleyes:

merku
08-jul-2007, 14:31
-los cosmeticos de la marca "Deliplus" del mercadona no están testados ni llevan ingredientes de origen animal...ademas no son muy caros y son buenos,y hay de todo
-lo de los bollos dulcesol...es que hay algunos que son veganos y otros no...que yo sepa, son veganos las tartitas de manzana, las cañas de chocolate, las palmeritas y los lazos.

merku
08-jul-2007, 14:33
Ah! por cierto jamdi..a que yogures te refieres? porque en los yogures de danone "savia", que son vegetales, no he visto yo que ponga nada de eso...

gehena
09-jul-2007, 07:50
-los cosmeticos de la marca "Deliplus" del mercadona no están testados ni llevan ingredientes de origen animal...ademas no son muy caros y son buenos,y hay de todo

alguien sabe si también los desodorantes Deliplus? porque el resto de cosméticos pone que no están testados en animales, pero en los desodorantes no... :confused:

margaly
09-jul-2007, 08:33
ninguno de los productos marca Deliplus o Bosque verde de Mercadona estan testados. Hable con ellos por telefono para cerciorarme. Peeeeero, siempre hablan del producto final, es decir, una vez fabricado no se testa, lo que no tengo tan claro es que las materias primas utilizadas no hayan pasado por algun laboratorio que si lo hace... de todas formas eso seria ya rizar el rizo, en la sociedad que vivimos por desgracia, que no testen el producto en sí es todo un logro.

delfinita
09-jul-2007, 13:29
Hola!!! a ver pongo mo granito de arena...
Los cosmeticos de la marca "Lush"no estan testados en animales ni usan productos de origen animal. Tienen un desodorante en crema BUENISIMO que es natural y no lleva aluminio (casi todos los desodorantes lo llevan y es mejor evitarlo).
Los productos de "lush" son carillos pero el desodorante ese, pague 7 euros por 120 gramos y me ha durado mas de un año...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Asi que me ha merecido la pena...Hay tiendas Lush en casi todos los centros comerciales de Madrid y Barcelona (que yo sepa). www.lush.com

Por cierto, alguien sabe algo de los cosmeticos de Yves ROcher?????

Del resto de productos no se porque no vivo ya en España pero es esperanzador ver que ya hay mas cosillas, asi no me traumatizo cuando vaya de vacaciones...

Albert Morales
09-jul-2007, 16:01
en la tienda de la Frutoterapia de Alcorcón tenemos más de 27 variedades de embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Las marcas de confianza son Fry´s, Redwood y Cheezy en congelados y en refrigerados Vegetalia y Soychicha; natursoy y el Granero tienen algunos embutidos con huevo o con albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas.

Albert Morales
09-jul-2007, 16:04
En bollería: los croissants integrales, las tortas integrales de anís,empanadillas integrales de Cabello de Angel y las galletas integrales rizadas de El horno de leña están bien.

Albert Morales
09-jul-2007, 16:07
Con el tofu no tenemos problemas con las marcas. En las leches de soja la marca Dietisoja es muy rica, la Naturgreen está bien y la económica es la biológica de Monsoy. En leche de soja en polvo la marca Diemilk es la mejor.

arrels
09-jul-2007, 20:06
Dulcesol tiene unas tortitas hojaldradas de anis que son veganas, eroski tambien las tiene en su marca blanca , estan muy buenas

arrels
09-jul-2007, 20:17
Tambien es vegana la Salsa agridulce de la marca Calve, ingredientes : agua, jarabe de glucosa, piña, pure de manzana, vinagre de alcohol, almidon modificado? de maiz, pimiento, zanahoria, sal ,cebolla, zumo de limón, jengibre, especias, aroma, apio.
Aunque está fuera de temporada recuerdo que en navidad compré mazapanes marca carrefour (son veganos) y turrón de chocolate negro de Shuchard (este tambien es vegano, ojo no todas las marcas lo son, algunas ponen leche en polvo) Tambien encontré un turrón de mazapán con frutas confitadas vegano creo que era de la marca Delaviuda (los de las otras marcas llevavan leche y/o huevo, me pase toda una tarde en carrefour con una amiga - no vegetariana por cierto- leyendo etiquetas )

gehena
09-jul-2007, 21:14
Hable con ellos por telefono para cerciorarme.

jajajajaja!!! he estado a un pelo de hacerlo!!! Gracias margaly!! :D

delfinita
09-jul-2007, 22:03
Jo parece que nadie me ha leido antes???
Alguien sabe si es de fiar Yves Rocher? dicen que son 100% vegetales y que no experimentan y yo me lo crei pero lei por ahi que n o eran de fiar asi que ya no seee...
HELP!

margaly
10-jul-2007, 08:09
chiquitina, estoy en ello, he enviado varios emails, en cuanto me den una respuesta te la comunico

susanamaria
10-jul-2007, 09:29
Yo lo que he leído es que no son de fiar porque no aceptan someterse a una inspección que demuestre lo que dicen.

margaly
10-jul-2007, 09:48
alguien sabe si también los desodorantes Deliplus? porque el resto de cosméticos pone que no están testados en animales, pero en los desodorantes no... :confused:

ah! una cosa sobre los desodorantes. No estan testados, peeeeeeeeero, los que yo vi, los de mujer, ponia "anti-transpirantes", y estoy harta de leer en todas partes que los anti-transpirantes son cancerígenos, asi que mejor Tulipán Negro (que huele genial y lleva su conejito) u otro que no sea anti-trans.

margaly
10-jul-2007, 09:49
mientras, toca actualizacion de la lista:

ALCAMPO

- Batidos marca Alpro
- Tofu en zona de productos internacionales


CARREFOUR

- Pan tostado con tomate, aceite y orégano
- Galletas "festival de vainilla"
- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja
- Filipinos marca carrefour de chocolate negro
- Palmeritas elaboracion propia
- Tofu en zona de productos internacionales
- Desodorante Tulipan negro
- Bimbo silueta
- Sirope de chocolate puro marca Chovi
- Pate vegetal en productos internacionales
- Gel marca Gotas de Oro
- Galletas Maria Bio marca gullón
- Cosmeticos marca "Lush"
- Salsa agridulce Calvé
- Mazapanes marca carrefour
- Turrón de chocolate negro de Shuchard
- Turrón de mazapán con frutas confitadas, marca Delaviuda


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)
- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury
- Galletas Hacendado tipo Maria y tipo cookies con pepitas de choco puro
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola


DIA

- Bollos (Dulcesol): algunos bollos (tartitas de manzana, cañas de chocolate, palmeritas, lazos, tortitas de anis), no todos (no ensaimadas).


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda
- "Queso" (Cheezly): gouda, edam
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)


EL CORTE INGLÉS

- "Chorizo"
- Pates vegetales variados marca Santiveri
- Dulces y galletas marca Santiveri
- Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)


SUPERSOL

- Donuts de chocolate veganos de fabricacion propia
- Dulces de hojaldre con crema marca "El guijo"

FRUTOTERAPIA DE ALCORCÓN

- Embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Marcas Fry´s, Redwood, Cheezy, Vegetalia, Soychicha, Natursoy, y el Granero (algunos embutidos llevan huevo o albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas). Tienda de nuestro compañero forero Albert Morales.
- Bollería Horno de Leña: croissants integrales, tortas integrales de anís,empanadillas integrales de Cabello de Angel y galletas integrales rizadas.
- Leches de soja: marca Dietisoja, Naturgreen, y Monsoy. Leche de soja en polvo marca Diemilk.

susanamaria
10-jul-2007, 10:04
Sobre los desodorantes:
hace tiempo leí que existe uno natural que es un mineral llamado piedra de alhumbre. Decían que se vende en tiendas de árabes, y como en mi ciudad no hay, pues me quedé con las ganas. Luego ví en una tienda de Essencial Mediterraneo una piedra que si no era esa era similar, pero estaba canina de pelas y no la compré.
Al parecer es una piedra que se pasa húmeda por la axila y tiene efecto desodorante, la recomendaban mucho en un foro, pero no recuerdo cual, es de esos que llegas a través de google, buscando algo que no tiene nada que ver.

delfinita
10-jul-2007, 10:45
He probado la piedrecita y al principio funcionaba, mal pero funcionaba, luego ya no. El desodorante que mejor me va con diferencia es el Aromadeo de Lush. Caro pero dura muchisimo tiempo, hidrata y no me abandonaaaa...lol

margaly
10-jul-2007, 10:47
Bueno , pues ya tengo respuesta:

Estimada Sra,
Desde el Departamento de Yves Rocher le queremos dar las gracias por el interés que ha suscitado nuestra marca en el foro que comenta.

Comunicarle, que rotundamente NO testamos nuestros productos en Animales. Yves Rocher está concienciado con el Medio Ambiente y sigue las siguientes pautas que nos diferencian de otras marcas:
1. No testamos con animales
2. Nuestros productos son 100% vegetales y para su elaboración se preserva el mundo vegetal (no se arrancan las flores se procede a través de la extracción del aroma a través de unos mecanismos)
3. Nuestros productos son Bío- degradables
4. Utilizamos Eco- recargas para algunos de nuestros productos, que lo que provoca una disminución en la elaboración utilización de plásticos un ahorro de un 78%
5 Sustituimos en nuestras tiendas las bolsas originales de plástico por los eco- bolsos, lo que hace disminuir la elaboración de bolsas que genera la creación de CO2 y el gasto de energía y de agua.
6. Utilizamos embalajes monoparentales para el ahorro de papel, lo que conlleva a la tala de árboles
Si quiere recibir más información, me puede dar su dirección y le mando una revista en la que puede leer todo lo que le he comentado brevemente, argumentado.
Reciba un cordial saludo

Lucía Sánchez- Dehesa
Yves Rocher España
Responsable Dpto. Comunicación
Mar Cantábrico s/n
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Tel. 91 678 84 00 Ext. 1415

delfinita
10-jul-2007, 11:01
Weno....asi dicho suena bien. En todo caso, la "vegan society" recomienda The Body Shop. Asi ya tengo dos opciones...mas Lush...heheeh. Pero como dice Susanamaria, dicen que no quieren someterse a pruebas para demostrarlo...que rarito...pero weno es lo que hay y mejor esto que nada no?
Gracias Margaly!

margaly
10-jul-2007, 11:08
mmm a mi The Body Shop no me huele bien, ha sido comprado por L'oreal y a pesar de decir que ellos siguen con su politica de no experimentacion y de que L'oreal dice que ya no experimenta desde hace unos años... no me fio mucho.

Tambien escribí a la "Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos en Animales" , a ver si me responde alguien

delfinita
10-jul-2007, 11:10
Oppss no tenia ni idea de que la habia comprado L'oreal. Lo mirare en la lista de The vegan society. O preguntare a ver...que nos cuentan...:)

susanamaria
10-jul-2007, 14:28
Yo uso uno roll-on de Oriflame, una compañía sueca de venta directa, que está en muchos países del mundo. Me va muy bien y no me irrita.
Ni que decir tiene que no experimentan con animales.

erfoud
10-jul-2007, 16:37
Recuerdo que hace poco un grupo animalista pedía un boicot a "The Body Shop" lo que me llamó la atención...

gehena
10-jul-2007, 18:01
ah! una cosa sobre los desodorantes. No estan testados, peeeeeeeeero, los que yo vi, los de mujer, ponia "anti-transpirantes", y estoy harta de leer en todas partes que los anti-transpirantes son cancerígenos, asi que mejor Tulipán Negro (que huele genial y lleva su conejito) u otro que no sea anti-trans.

uy, uy, uy! no quiero participar en el maltrato animal, pero tampoco me quiero jugar la salud... Lo que pasa es que la fragancia de Tulipán negro se me hace un poco pesada. por eso busco alguna alternativa no cancerígena y no asesina. Si no, obviamente, optaré por Tulipán negro o Nike woman, que tb lo habéis comentado antes (aunque no lo vi el otro día en Alcampo...)

gehena
10-jul-2007, 18:06
ah! y para añadir a la lista, Carrefour ha sacado leche de soja propia (natural, enriquecida con calcio y creo que tb con sabor a vainilla y chocolate). Ronda los 1.65eur de precio y la vi en la sección de dietética del Carrefour de la Moraleja.
y en Alcampo hay hamburguesas vegetales (con champiñones y pimientos o algas) y embutidos (morcilla, salchichas...). no recuerdo la marca porque en cuanto vi que tenía albúmina, lo solté, jajaja xD. En la sección de platos precocinados refrigerados (junto al tofu, vamos...)

arrels
10-jul-2007, 18:41
Hay una marca de cosmetica catalana se llama Ainoha, yo la he visto en la peluqueria a la que voy, un dia mirando las cajas vi que algunas tenian el conejito de no testado en animales y otras no, asi que le pregunte a mi peluquera que si podia averiguar si la marca testaba o no y porque no aparecia el conejito en todas las cajas.
Tiempo despues me explico que le pregunto al comercial y este le dijo que no lo sabia pero que lo podia averiguar, llamo por telefono a la empresa y le explicaron que aunque no testan en ningun producto solo aparece el conejito en las cajas de las lineas nuevas porque volver a encargar las "planchas" creo que lo llaman asi para incluir el conejo en las que ya tenian era bastante caro . A mi la respuesta me parece logica , aunque como no son datos directos de la empresa supongo todo acaba reduciendose a una cuestion de confianza.
Confio en la buena fe de mi peluquera, pero al comercial no le conozco .

arrels
10-jul-2007, 18:45
Otra cosa que quiero comentar y que me molesto mucho cuando lo vi es sobre una linea cosmetica que suele venderse en herbolarios , Armonia, compre un contorno de ojos y labios de algas en cuyo envase aparece el conejito y el mensaje de no testado en animales, hasta ahi todo bien.
Mi enfado y el motivo por el que no pienso volver a comprar ningun producto de esta marca fue encontrarme hace unos meses en un herbolario una crema de la marca Armonia "DE BABA DE CARACOL"
Pero esto que es? No testas en unos productos y explotas en otros??????????????

delfinita
11-jul-2007, 01:10
El desodorante de Lush...en serio...mirenlo. :)

bastet_97
13-jul-2007, 20:07
ui que buena lista!! muchas gracias todos esta estupenda! a ver sie ncuentro algo yo tambien que no este ahi y lo añado.

susanamaria
13-jul-2007, 22:07
ah! y para añadir a la lista, Carrefour ha sacado leche de soja propia (natural, enriquecida con calcio y creo que tb con sabor a vainilla y chocolate). Ronda los 1.65eur de precio y la vi en la sección de dietética del Carrefour de la Moraleja.
y en Alcampo hay hamburguesas vegetales (con champiñones y pimientos o algas) y embutidos (morcilla, salchichas...). no recuerdo la marca porque en cuanto vi que tenía albúmina, lo solté, jajaja xD. En la sección de platos precocinados refrigerados (junto al tofu, vamos...)
Creo que te refieres a Ahimsa, son embutidos vegetarianos (no veganos) que están bastante aceptables de sabor.

raton75
14-jul-2007, 14:23
En El Corte Inglés tiene "Tofulenas", que son unas magdalenas sin huevo ni leche.... Están buenísimas!!!
Por cierto a mi perra Kiara tambien le enloquecen....

raton75
14-jul-2007, 14:25
Ah!
Y de los nuevos productos "Natural line" que ha sacado El Corte Inglés, el batido de chocolate, y los postres de soja (especialmente el de ciruela) están buenísimos, y no son demasiado caros

raton75
14-jul-2007, 14:31
Perdon, no es "natural" sino "Special Line"....
Besos

Veganofilo
16-jul-2007, 00:28
El Corte Inglés vende ahora pizzas veganas congeladas (que incluso llevan "queso" vegano), y también crema de cacao vegana para extender.

En el Mercadona venden galletas veganas de la marca Digestive. Los helados de horchata del Mercadona son de la marca Hacendado.

Yo fui el que hablé aquí de "chorizo" vegano en El Corte Inglés, porque me pareció haberlo oído en este foro. Pero el otro día estuve en uno, y no sabían nada cuando pregunté.

En la lista ahora salen unos helados Royne de soja, y supongo que son los mismos que venden en los kioskos de helados. ¿Son veganos? ¿La cobertura de chocolate tampoco lleva leche?

raton75
16-jul-2007, 19:11
Jo...me voy corriendo al Corte a ver si encuentro las superpizzas....

merku
16-jul-2007, 19:40
Ah si, yo las he probado y estan buenas, no se, ami me gusto
y el helado de royne pues yo solo lo he visto en el corte ingles, no en los quieoscos tipicos que tienen el cartelito.Los hay tipo magnum, conos y tarrinas, pero esta ya de otra marca, de la misma de la de las pizzas, que ahora no me acuerdo

margaly
17-jul-2007, 13:00
aunque se han (uys que bruta, edito que puse an sin h) quedado muy atras los post en los que hablabamos de Yves Rocher, lo pongo de todas formas. A cuenta del email que les escribi pidiendoles información, me han enviado un par de revistas, una explicando el proceso de fabricacion de sus productos y cosas de la empresa, y otra con los productos que tienen, que llevan, para que se utilizan y todo eso. Estan geniales las dos. Para quien use productos Yves Rocher o para quien esté interesado en usarlos (tambien hay de chico) os repito los datos que me dieron por si quiere escribir y pedir la revista. Eso sí, son un pelin-bastante carillos, eh?

Lucía Sánchez- Dehesa
lucia.sanchez@yrnet.com

Yves Rocher España
Responsable Dpto. Comunicación
Mar Cantábrico s/n
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Tel. 91 678 84 00 Ext. 1415

susanamaria
17-jul-2007, 13:23
Yo no puedo usar productos faciales Yves Rocher porque me producen alergia (tengo problemas con muchas marcas, no sólo esa), pero no me parecen caros, tienen un precio de cosmética media y además casi siempre ponen super-ofertas y pillas cosas tiradas y encima te hacen regalos. Lo que me encanta son unos geles de baño con aroma de frutas que tienen y el body milk combinado, que sales de la ducha y te dan ganas de darte bocaos a ti misma :D
Yo para la cara tengo que usar Mary Kay u Oriflame, mucho más caros que Yves Rocher, pero que no me provocan problemas de alergia, a lo mejor por eso los de Yves Rocher no me parecen caros :rolleyes:

margaly
17-jul-2007, 16:48
ninia, si que es raro que te den alergia, si se supone que son naturales y tal y tal... yo es que no uso cosmeticos, no me gusta maquillarme ni enbadurnarme de potingues, por eso cualquiera me parece carisimo. Siempre tengo en casa una crema de manos y una para la cara, porque en alguna ocasion, como cuando tomo el sol, o frego mucho sin guantes, tengo que usarlas, pero son Deliplus, que cuestan poquiiiiiisimo, y como yo no tengo alergias a nada, pues me sirven estupendamente.

gehena
17-jul-2007, 18:10
Creo que te refieres a Ahimsa, son embutidos vegetarianos (no veganos) que están bastante aceptables de sabor.

síii!!! :D exacto!! que mi memoria es malísima!! jajaja
Gracias susanamaria! ;)

arrels
17-jul-2007, 18:18
_En carrefour venden una salsa/sirope de frambuesa vegano . Es de la marca Solo Italia , está en la zona de refrigerados . Ingredientes: puré de frambuesa 40%, azúcar, agua, almidón modificado, jugo concentrado de frutas rojas del bosque, jugo concentrado de limón, regulador de acidez: ácido cítrico, aromas natural ¿?.. Da mucho juego en la cocina, tienen otras salsas (chocolate, caramelo... pero esas no se si son veganas)

Albert Morales
17-jul-2007, 19:38
En casa el desodorante que usamos porque no irrita, no contiene alcohol, es natural, protege al 100 por ciento,no tiene perfume, no mancha, es el de cristal de CORPORE SANO, aparentemente no es económico porque cuesta 12.86 pero dura un año , entonces no es costoso

margaly
31-jul-2007, 21:49
Galletas Cuétara Napolitanas, saben a canela y no llevan ni leche ni huevos, y las Digestive de Flora tampoco

Veganofilo
01-ago-2007, 15:28
He comprobado que los helados Royne de soja sí son veganos.

En el Dia venden couscous.

Ulalume
02-ago-2007, 17:19
Bueno, mi granito de arena a este hilo tan interesante que no había visto hasta ahora:

Mercadona:
Las pastas de la marca hacendado que venden a peso. Hay algunas que son veganas. Ahora las que me vienen en mente son las palmeras de chocolate (estoy enganchada) y las cañas de chocolate.
Creo que el pan sin corteza hacendado también es vegano, corregidme si me equivoco.
Las galletas de avena de la misma marca son veganas y están muy buenas, ideales para mojarlas en leche de soja calentita :D.
Las tortas de anís hacendado.
Palmeras sin chocolate (vienen envasadas en cajas embueltas en plástico transparente).

Aldi:
Las galletas de soja, pero SOLO esas, las demás de la misma marca no son veganas.
Leche de soja y arroz, baratísima y muymuy buena. Abandoné Provamel por esa marca...

Lidl:
El pan para hamburguesas y frankfurts.

Por cierto, he leído por ahí que hay tiendas Lush en Barcelona. Ya me gustaría. Sólo hay tiendas Lush en Madrid, Santander y Málaga, aunque he oído rumores de una próxima opertura en estos lares... Aunque si haces un pedido entre varias personas sale bien de precio, es lo que yo hago :). Ya puestos, a quien tenga problemas de fuerza en el pelo o se le caiga mucho, recomiendo de esa marca la pastilla "Como Nuevo". Me ha mejorado muchísimo el pelo desde que la uso, además de que hace como 4 meses que la tengo y no se ha gastado ni la mitad, dura muchísimo. Al mirar la web pueden parecer precios caros, pero la relación calidad-cantidad-precio no es en absoluto abusiva. Productos muy recomendables. Aunque ojo porque hay algunos que llevan huevo "de gallina criada en libertad" como ellos ponen.

patypami
03-ago-2007, 15:25
El otro dia compre en el HIPERCOR, un paquete con dos mini empanadas de brocoli de la marca Alecosor (http://www.alecosor.es/).
Ingredientes
Masa: Harina integral de trigo* germinado, agua, aceite de oliva* virgen, harina integral de espelta*, sal marina.
Relleno: Brócoli* (10,96%), pimiento rojo*, cebolla*, aceite de girasol*, tomate*, puerro*, ajo*, sal marina, fructosa, extracto de algas (carragenato).
* Procedente de Agricultura Ecológica

Las encontre en la seccion de dieteticos refrigerados, con las hamburguesas, salchichas, seitan, etc

dedé
04-ago-2007, 22:45
Me encanta este tema, muy útil para los novatos como yo =)

Por cierto, ¿alguien me puede informar más sobre lo de The Body Shop? Algo había oído sobre que lo había comprado L'Oreal, pero no sabía nada de ningún boicot ni nada parecido. Es más, como la recomiendan en muchos sitios veganos, me pensaba que era la única marca de la que me podía fiar más o menos... Así que si alguien sabe sobre eso, plis, que me explique un poco!

arrels
06-ago-2007, 17:01
Los fideos de chocolate de la marca "Valor" , los que se usan para decoración y acabados de pasteleria, también son veganos.

Ulalume
07-ago-2007, 17:10
Me encanta este tema, muy útil para los novatos como yo =)

Por cierto, ¿alguien me puede informar más sobre lo de The Body Shop? Algo había oído sobre que lo había comprado L'Oreal, pero no sabía nada de ningún boicot ni nada parecido. Es más, como la recomiendan en muchos sitios veganos, me pensaba que era la única marca de la que me podía fiar más o menos... Así que si alguien sabe sobre eso, plis, que me explique un poco!

The Body Shop era recomendada porque no experimentaba con animales, pero la compró L'Oreal que sí que experimenta. Desde algunos sitios se propone un boicot como protesta por haber vendido la tienda a una marca que claramente experimenta con animales. La información que has leído en sitios veganos recomendando a The Body Shop debe ser de antes de que la comprara L'Oreal, al fin y al cabo no hace tanto (pocos meses) que estas tiendas son de su pertenencia.

Por cierto, referente a lo que comenta Arrels, el chocolate negro (con y sin frutos secos) de la marca Valor también es vegano, así como su chocolate para preparar a la taza.

margaly
10-ago-2007, 08:10
ayer compré en el Carrefour un paté vegetal, hecho de soja, muuuy rico, pero un pelin sosillo. Al llegar a casa le añadí un poco de pimienta negra y sal... para chuparse los deos. Estaba en el apartado de comidas extranjeras, la marca ni idea porque en la lata pone en grandote "Paté vegetal" y en una esquinita el nombre de la marca, algo asi como cicatex o cicalex... no se.
Tengo que actualizar la lista que tenemos...

Frytz
10-ago-2007, 15:41
Margaly es un pate rumano, a mi me gusto mucho.

margaly
10-ago-2007, 18:56
sisisi ese , rumano. rico rico.

Por cierto Frytz, .. que bien copias y pegas tu tb ;)

Kiorsa
14-ago-2007, 19:49
[QUOTE=margaly]el lunes estube en Día para comprarme bollos dulcesol y solo tenian ensaimadas. Cuando leí los ingredientes me quede algo sorprendida porque ponia claramente: manteca de cerdo ... seran solo las ensaimadas :confused:
Hola, "saïm" en mallorquín es manteca de cerdo, de ahí "ensaïmada", siempre lo llevan!!! Si venís por aquí la "coca de trampó" no es vegetal, la masa suele hacerse también con manteca, por suerte mi madre siempre la hace con aceite de oliva!!!

La coca de trampo no es vegana???? NOOOO!!! Amo la coca de trampoo!:eek:

margaly
28-ago-2007, 13:21
Actualizando....:

ALCAMPO

- Batidos marca Alpro
- Tofu en zona de productos internacionales


ALDI

- Galletas de soja marca Aldi
- Bebida de soja y arroz


CARREFOUR

- Bebida de soja marca carrefour
- Batidos de soja carrefour, de chocolate y de vainilla.
- Pan tostado con tomate, aceite y orégano
- Galletas "festival de vainilla"
- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja
- Filipinos marca carrefour de chocolate negro
- Palmeritas elaboracion propia
- Tofu en zona de productos internacionales
- Desodorante Tulipan negro
- Bimbo silueta
- Sirope de chocolate puro marca Chovi
- Salsa/sirope de frambuesa marca Solo Italia
- Pate vegetal en productos internacionales
- Gel marca Gotas de Oro
- Galletas Maria Bio marca gullón
- Galletas Cuétara Napolitanas
- Cosmeticos marca Lush
- Salsa agridulce Calvé
- Mazapanes marca carrefour
- Turrón de chocolate negro de Shuchard
- Turrón de mazapán con frutas confitadas, marca Delaviuda
- Embutidos vegetarianos marca Ahimsa
- Helados de soja marca Royne
- Fideos de chocolate marca Valor
- Chocolate negro y a la taza marca Valor


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)
- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury
- Galletas Hacendado tipo Maria y tipo cookies con pepitas de choco puro.
- Galletas Napolitanas Cuétara
- Galletas de avena Hacendado
- Tortas de anís Hacendado
- Algunas pastas Hacendado al peso (palmeras chocolate, cañas)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Pan sin corteza marca Hacendado


DIA

- Bollos (Dulcesol): algunos bollos (tartitas de manzana, cañas de chocolate, palmeritas, lazos, tortitas de anis), no todos (no ensaimadas).


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda
- "Queso" (Cheezly): gouda, edam
- Salchichas de seitán (no recuerdo marca)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Mini empanadas de brocolo marca Alecosor


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)
- Pan de Hamburguesas y perritos calientes


EL CORTE INGLÉS

- "Chorizo"
- Pates vegetales variados marca Santiveri
- Dulces y galletas marca Santiveri
- Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.
- Productos varios marca YVES ROCHER
- Desodorante Tulipan negro
- Desodorante Nike Woman
- Desodorante Lush
- Tofulenas, magdalenas sin huevo ni leche.
- Batido de chocolate y postres marca Special Line
- Pizzas veganas congeladas
- Helados de soja marca Royne


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)


SUPERSOL

- Donuts de chocolate veganos de fabricacion propia
- Dulces de hojaldre con crema marca "El guijo"

FRUTOTERAPIA DE ALCORCÓN (http://www.frutoterapia.net/tienda.html)

- Embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Marcas Fry´s, Redwood, Cheezy, Vegetalia, Soychicha, Natursoy, y el Granero (algunos embutidos llevan huevo o albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas). Tienda de nuestro compañero forero Albert Morales.
- Bollería Horno de Leña: croissants integrales, tortas integrales de anís,empanadillas integrales de Cabello de Angel y galletas integrales rizadas.
- Leches de soja: marca Dietisoja, Naturgreen, y Monsoy. Leche de soja en polvo marca Diemilk.


.... mas ideas chic@s?? :cool:

arrels
28-ago-2007, 14:13
Si os gustan las algas , en los supermercados del Corte Inglés (yo las compré en Supercor pero supongo que las venderán en todos sus supermercados),tienen un expositor con productos de la empresa gallega Porto-Muiños. Además de las algas hay setas deshidratadas (incluída la shiitake, si podeís probadla fresca y de cultivo ecológico es una pasada).

Es especialmente interesante comprar aquí el alga nori en copos , viene sin tostar ( se pasa por una sartén sin grasa a fuego medio unos minutos, cuando empieza a ponerse de color verde ya está lista). El paquete es de 50g, no recuerdo lo que me costó pero sí se que es más barata que la que suelo comprar en los herbolarios y tiene más cantidad.:)

David
29-ago-2007, 06:54
Hola! Cuidado con el paté vegetal de Carrefour del que habláis... en su composición se encuentra el colorante E-120, que es extraido de las cochinillas.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=773

http://es.wikipedia.org/wiki/E120

Un saludo a todos :)

margaly
29-ago-2007, 07:47
vaya David, no sabia eso, joder, entonces para que leche lo llaman paté vegetal????

David
29-ago-2007, 09:04
:( Ya ves... y en este caso, bueno, se les "puede pasar" porque el ingrediente en cuestión no deja de ser un número, y como aaaaaah... no lleva carne... pues es vegetal, pero ayer mismo en la página de un hotel me encontré con esto (adjunto) y claro, que la fritura de pescado tenga el simbolito de "plato vegetariano" pues como que clama al cielo. Yo ya no sé qué pensar... si lo hacen por ignorancia, por dejadez, para joder... no sé... igual habría poner una asignatura específica de zoología para que desde pequeñitos supieramos diferenciar entre una cosa u otra. En fin...

margaly
29-ago-2007, 11:15
mare mia, lo que hay que ver. oye, y no hiciste nada? yo habria pedido el libro de reclamaciones. Fue en Madrid?

David
29-ago-2007, 12:47
No, si no he estado, ya te digo que me lo encontré ayer mirando la web de este (http://www.raycons.com/venusalbir/index.php?lang=es) hotel :)

margaly
29-ago-2007, 17:51
aaaaaah, te habia leido en el otro post "en la carta del hotel" no en la pagina... esto de leer en el trabajo y a toda prisa por si viene el jefe es mu chungo

David
30-ago-2007, 05:49
Je,je,je... a mi me vas a contar ;)

Pues ayer estuve hablando con el hotel en cuestión para preguntarles qué tenía de vegetariano la fritura de pescado y me comentaron que debía ser un error de impresion... imagino que lo estarán corrigiendo porque hoy he entrado y los enlaces a los menús no existen.

margaly
30-ago-2007, 08:02
anda, pues genial entonces, a ver si es verdad y lo arreglan. Yo creo que muchas veces no protestamos por no atrevernos y si lo hicieramos se arreglarian muchas cosas. Gracias chato

CarrotRope
10-sep-2007, 17:18
Pongo mi granito a esta lista tan útil. La leche de soja y arroz de Aldi que ya se mencionó la recomiendo, es un chollo porque es de cultivo ecológico tanto el arroz como la soja (por tanto no transgénica, te dicen bien claro en el envase que no tiene manipulación genética), tiene calcio añadido, está muy rica (al menos para mi gusto con los cereales del desayuno está de vicio :D ), no lleva azúcar y sale por 0,99 Euros, ¿alguien da más?
En Dia tiene de su marca unos copos de trigo integral, estilo Bran Flakes, veganos y con vitaminas e hierro, se llaman Fibre Flakes, para mi gusto también muy ricos de sabor. Y un muesli llamado Munchli Special.
Entre los pastelitos de Martínez que venden al peso (ésos los he visto en el Hipercor), las palmeras gigantes son veganas, no he mirado los que tienen chocolate. Hay unas cañas de crema llenas de "E"s que creo que también lo son, pero tanta cosa sintética me echa para atrás. Las tortitas con ajonjolí de la marca de Hipercor son también veganas.
Y entre los cereales Jordans y Quakers hay algunos que podemos comer. Que recuerde ahora, de Quakers hay unos Cruesli con varios frutos secos que están ricos ricos, en vez de miel lo que llevan es melaza. De Jordans, por ejemplo el Special Muesli, que no lleva conservantes, colorantes ni aromas artificiales, llevan muy poco azúcar y están... :p .
En Lidl tienen desde hace poco unos spaghetti integrales que han tenido mucho éxito en mi casa.
Esta página no sé si la ha puesto alguien (la acabo de encontrar), es británica y se basa en los productos que venden allí (qué envidia da que tengan tanto para elegir), pero como orientación puede servir:
http://www.isitvegan.info/

Davichin
11-sep-2007, 08:09
La Cocinera ha lanzado un preparado congelado muyy rico con patatitas, champiñones, pimiento verde y guisantes. Lo he visto en el Corte Inglés y en Supersol, pero lo venderán en más sitio. Preparlo con aceite y un poco de pimienta y está muy rico.

La Cocinera se encuentra en la lista roja de Greenpeace en cuanto a marcas y fabricantes que utilizan alimentos transgénicos. :confused:

llibertari
11-sep-2007, 10:35
Sí, en el Mercadona venden empanadillas de espinacas o de tomate, teóricamente sin atún, pero cuando lees los ingredientes pone: "con grasa de cerdo añadida". De manera que 10 puntos negativos para Mercadona por engañar al consumidor. Los ingredientes están en letra muy pequeña y sólo lo ves si te fijas mucho.
:mad:

margaly
11-sep-2007, 10:49
si???? tengo un mercadona cerca de casa. Lo comprobare y si es asi pondre una queja

Davichin
11-sep-2007, 10:54
pues es una pena que Mercadona nos la meta doblada con eso. Margaly, si puedes pon una queja porque es una lástima que una empresa como Mercadona, con estandares de calidad bastante altos y todo un referente en cuanto a trato positivo a sus empleados tenga estos "detalles"

Kalkoven
11-sep-2007, 11:19
si???? tengo un mercadona cerca de casa. Lo comprobare y si es asi pondre una queja

Es cierto... yo sólo he ido una vez al Mercadona a chafardear, porque sólo hay uno en La Coruña y me queda muy a desmano, y me llamaron la atención las empanadillas de pisto. Aún así, comprobé los ingredientes por curiosidad (no tenía intención de comprarlas) para ver si eran aptas para vegetas, por si llevaban atún o algo, y cuál es mi sorpresa al ver que el relleno es completamente vegetal pero la masa lleva manteca de cerdo, lo cual me parece increíble, primero porque son ganas de utilizar un ingrediente que todo el mundo sabe que es nefasto para la salud y segundo porque la receta habitual lleva aceite de oliva, por lo menos hoy en día. Yo no conozco a nadie que use manteca de cerdo para hacer empanada y mira que aquí las hace todo el mundo...

margaly
12-sep-2007, 11:09
Actualizando....:

ALCAMPO

- Batidos marca Alpro
- Tofu en zona de productos internacionales
- Embutidos vegetarianos marca Ahimsa (*)


ALDI

- Galletas de soja marca Aldi
- Bebida de soja y arroz


CARREFOUR

- Bebida de soja marca carrefour
- Batidos de soja carrefour, de chocolate y de vainilla.
- Pan tostado con tomate, aceite y orégano
- Galletas "festival de vainilla"
- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja
- Filipinos marca carrefour de chocolate negro
- Palmeritas elaboracion propia
- Tofu en zona de productos internacionales
- Desodorante Tulipan negro
- Bimbo silueta
- Sirope de chocolate puro marca Chovi
- Salsa/sirope de frambuesa marca Solo Italia
- Pate vegetal en productos internacionales (E-120 entre sus ingredientes)
- Gel marca Gotas de Oro
- Galletas Maria Bio marca gullón
- Galletas Cuétara Napolitanas
- Cosmeticos marca Lush
- Salsa agridulce Calvé
- Mazapanes marca carrefour
- Turrón de chocolate negro de Shuchard
- Turrón de mazapán con frutas confitadas, marca Delaviuda
- Helados de soja marca Royne
- Fideos de chocolate marca Valor
- Chocolate negro y a la taza marca Valor


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)
- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury
- Galletas Hacendado tipo Maria y tipo cookies con pepitas de choco puro.
- Galletas Napolitanas Cuétara
- Galletas de avena Hacendado
- Tortas de anís Hacendado
- Algunas pastas Hacendado al peso (palmeras chocolate, cañas)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Pan sin corteza marca Hacendado


DIA

- Bollos (Dulcesol): algunos bollos (tartitas de manzana, cañas de chocolate, palmeritas, lazos, tortitas de anis), no todos (no ensaimadas).
- Copos de trigo Fibre Flakes, marca Dia
- Muesli llamado Munchli Special


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda
- "Queso" (Cheezly): gouda, edam
- Salchichas de seitán (no recuerdo marca)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Mini empanadas de brocolo marca Alecosor
- Palmeras gigantes y cañas de crema al peso marca Martínez
- Tortitas con ajonjolí de la marca de Hipercor
- Special Muesli, marca Jordans
- Cruesli de Quakers


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)
- Pan de Hamburguesas y perritos calientes


EL CORTE INGLÉS

- Pates vegetales variados marca Santiveri
- Dulces y galletas marca Santiveri
- Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.
- Productos varios marca YVES ROCHER
- Desodorante Tulipan negro
- Desodorante Nike Woman
- Desodorante Lush
- Tofulenas, magdalenas sin huevo ni leche.
- Batido de chocolate y postres marca Special Line
- Pizzas veganas congeladas
- Variedades de Algas


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)


SUPERSOL

- Donuts de chocolate veganos de fabricacion propia
- Dulces de hojaldre con crema marca "El guijo"

FRUTOTERAPIA DE ALCORCÓN (http://www.frutoterapia.net/tienda.html)
Tienda de nuestro compañero forero Albert Morales.

- Embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Marcas Fry´s, Redwood, Cheezy, Vegetalia, Soychicha, Natursoy, y el Granero (algunos embutidos llevan huevo o albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas). - Bollería Horno de Leña: croissants integrales, tortas integrales de anís,empanadillas integrales de Cabello de Angel y galletas integrales rizadas.
- Leches de soja: marca Dietisoja, Naturgreen, y Monsoy. Leche de soja en polvo marca Diemilk.



(*) Entre los embutidos Ahimsa muchos llevan huevo (albúmina).
Los productos veganos de Ahimsa son estos:

- Hamburguesas: quinoa-borraja y soja-zanahoria.
- Salchichas: seitán-tofu.
- Seitán: tofu-suave, tofu tradicional, tofu-mar y filete seitán
- Paté: tofu al ajillo, olivas negras, y paté de tofu y olivas verdes.
- Salsas bolognesa: soja natural y soja picante.
- Tofu.

Kike
12-sep-2007, 22:30
No sé si alguien lo ha puesto antes, pero reconozco que me daba algo de pereza releerme el tema entero.

En los iogures Savia de Danone pone "elaborado en una fabrica de leche. Puede contener trazas de proteina lactea".

No sé que política llevará cada uno con el tema del "puede contener trazas de..." pero os aviso por si acaso.

Ole esta lista de productos guapa!

margaly
13-sep-2007, 12:16
lo de las trazas... alguna vez hemos comentado que casi todas las empresas donde fabriquen algo con leche y luego cosas que no lo lleven, lo ponen, porque en la fabricación puede que "algo caiga" de uno a otro, y tienen que ponerlo asi sobre todo por los alergicos.
Pero vamos, que tb hay gente que aunque solo ponga "trazas" tampoco lo quiere y esta muy bien saberlo, gracias kike

arrels
15-sep-2007, 14:12
En supermercados Consum y por 0,58cts Chocolate extrafino Noir (marca Consum). Bueno, vegano y barato !

tenesse
15-sep-2007, 14:52
En mercadona el otro dia un amigo compro paté de garbanzos.Voy a ir yo a buscarlo veo si hay más variedades y pongo el precio.Por cierto no estaba na da malo.

Kike
17-sep-2007, 23:38
Lo de las trazas lo he estado mirando y sí, desgraciadamente está en la mayoría de productos. Voy a tratar de evitarlas pero no me voy a obsesionar...

El otro día fuí al Mercadona y en el mío no hay Mayonesa de esa... lástima, ahora mismo estoy sin batidora y no puedo darle a la veganesa...

Lo que sí iba a comprar y al final no lo hice es nata vegetal. La única que encontré es una que en la que pone CHEF de parmalat. Dice que tiene suero de mantequilla en polvo. Yo que quería probarla, sabéis de alguna otra?

Veganofilo
18-sep-2007, 01:07
tenesse, supongo que con paté de garbanzos te refieres al "hummus". Está en la sección de pizzas del Mercadona. Pero es muy fácil de hacer: http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Rvst10_113

Sobre las trazas de leche, no veo ningún problema en consumir productos con esa indicación, porque no se está aumentando la demanda de lácteos al comprarlos.

margaly
18-sep-2007, 07:53
pues kike, yo compro esa nata... no se, creo que en algunas cosas, como trazas, o polvo de algo, no miro tantisimo... no quiero obsesionarme

margaly
19-sep-2007, 09:44
añado...

Lata de Pisto marca "Hida" , y otra de Sofrito de Calabacines y cebolla, misma marca, ... la primera riquisima, la segun tengo que probarla. En Mercadona

tenesse
24-sep-2007, 23:03
[QUOTE=abolicionista]tenesse, supongo que con paté de garbanzos te refieres al "hummus". Está en la sección de pizzas del Mercadona. Pero es muy fácil de hacer:
Pues la verdad no lo sé porque no lo encuentro y la verdad soy muy novata en esto.A ver si voy sola y me puedo entretener algo más en buscar:rolleyes:
De todas formas mi marido es un mágnifico cocinero y me lo preparó requetebueno el otro día aunque gracias por el enlace de todas formas.

Davichin
24-sep-2007, 23:20
Los que vivis en Madrid podéis pasaros por las tiendas junto a la Mezquita de la M-30. Teneis cantidad de alimentos veganos, incluidos hummus, falafel, etc

También te venden unos ramilletes de hierbabuena bastante grandes a 1 euro.. muy frescos!

angeldekuero
26-sep-2007, 19:20
pues es una pena que Mercadona nos la meta doblada con eso. Margaly, si puedes pon una queja porque es una lástima que una empresa como Mercadona, con estandares de calidad bastante altos y todo un referente en cuanto a trato positivo a sus empleados tenga estos "detalles"


Estoy contigo, es cierto Mercadona tiene buena calidad y es de los que mejor pagan a sus empleados.
Será un desliz lo que comentan.

uns aludo

simbaydanna
26-sep-2007, 21:05
Estoy contigo, es cierto Mercadona tiene buena calidad y es de los que mejor pagan a sus empleados.
Será un desliz lo que comentan.

uns aludo

Calidad, hasta cierto punto, he comprado verduras envasadas y luego estaban podridas, siempre te intentan vender la moto con sus productos y no hay variedad. Te venden lo que te quieren vender.
Ya podrán pagar bien a sus empleados, en mi barrio los tienen igual en pescadería que en perfumería que limpiando suelos. Eso si, las mujeres tienen un mes más de baja maternal.

simbaydanna
26-sep-2007, 21:09
Hay que tener en cuenta que la gente no concibe el término "vegetal" como "vegetariano". Un sandwich puede ser vegetal y llevar atún, por ejemplo.

susanamaria
27-sep-2007, 15:16
Ya podrán pagar bien a sus empleados, en mi barrio los tienen igual en pescadería que en perfumería que limpiando suelos. Eso si, las mujeres tienen un mes más de baja maternal.
Eso lo hacen en todos los pequeños y medianos supermercados y les pagan una mierdecilla, por eso muchos están locos por cambiarse a Mercadona, porque comparado con otros, es el paraíso del trabajador (eso es lo que me oigo a algunas dependientas de supermercados y tb a conocidas y conocidas de conocidas :rolleyes: que trabajan en Mercadona).

angeldekuero
27-sep-2007, 18:48
Calidad, hasta cierto punto, he comprado verduras envasadas y luego estaban podridas, siempre te intentan vender la moto con sus productos y no hay variedad. Te venden lo que te quieren vender.
Ya podrán pagar bien a sus empleados, en mi barrio los tienen igual en pescadería que en perfumería que limpiando suelos. Eso si, las mujeres tienen un mes más de baja maternal.

Yo es la primera vez que oigo hablar mal de Mercadona. Todo lo compro ahí y de momento no he visto nunca nada raro. Buena calidad y buen precio y lo que pagan a los empleados vuelvo a repetir que son los que mas pagan comparado con Caprabo, Carrefour y demas . Conozco varios que curran ahí y todos contentos.
Saludos

*Dana*
28-sep-2007, 07:23
Yo tb suelo comprar en Mercadona, y lo único "malo" que he encontado, ha sido una nata vegetal caducada de hacía 5 meses...

margaly
28-sep-2007, 08:25
Sí, en el Mercadona venden empanadillas de espinacas o de tomate, teóricamente sin atún, pero cuando lees los ingredientes pone: "con grasa de cerdo añadida". De manera que 10 puntos negativos para Mercadona por engañar al consumidor. Los ingredientes están en letra muy pequeña y sólo lo ves si te fijas mucho.
:mad:

Me habia olvidado del tema este. Ese mismo dia que lo hablamos busque las empanadillas, y en el Mercadona de San Martin de la Vega no las hay. Solo habia de atun, seguiré mirando y si las veo y es como decis pongo la queja fijo, ademas ya deben conocerma, jajaja, entre las preguntas sobre productos testados y las sugerencias para que vendan productos Ahimsa como en Alcampo... juaaaas, deben tener mi emal en las listas de conocidos, jajaja...

Por cierto, este martes charlé con una chica de las del grupo que paseamos con los perros, que ya conocia pero no su trabajo, y me comtó que curraba en el Mercadona de Pinto, que constantemente estan recibiendo curriculums de chicas de caprabo, dia supersol, eroski y mil sitios mas. Me dijo que las condiciones han mejorado muchisimo, resulta que tienen una paga, ademas de la fija, que es algo asi como un incentivo y la dan dependiendo de como haya sido tu año de trabajo, es decir, al final del año hacen una valoración y si no has estado todo el año de bajas y cosas asi y has currado bien (vaya, no te exigen numeros ni nada de eso, solo ver que haces tu trabajo), te hacen una subida de 100 euros al mes, y al año siguiente si sucede de nuevo, serian otros 100, osea que ademas de la subida del IPC (que a mi no me suben desde hace 7 años) puede que tengas otros 100 euros mas cada año... amos que ya quisiera yo...

angeldekuero
28-sep-2007, 19:02
Yo tb suelo comprar en Mercadona, y lo único "malo" que he encontado, ha sido una nata vegetal caducada de hacía 5 meses...

joooder 5 meses , habria un alien dentro ya.

Mir156
03-oct-2007, 14:20
Añado algo. De la marca "Día" hay unas galletas digestive muy ricas. Eso sí, en el envase pone claramente: "Pueden contener trazas de leche".

margaly
03-oct-2007, 14:57
Repaso....:

ALCAMPO

- Batidos marca Alpro
- Tofu en zona de productos internacionales
- Embutidos vegetarianos marca Ahimsa (*)


ALDI

- Galletas de soja marca Aldi
- Bebida de soja y arroz


CARREFOUR

- Bebida de soja marca carrefour
- Batidos de soja carrefour, de chocolate y de vainilla.
- Pan tostado con tomate, aceite y orégano
- Galletas "festival de vainilla"
- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja
- Filipinos marca carrefour de chocolate negro
- Palmeritas elaboracion propia
- Tofu en zona de productos internacionales
- Desodorante Tulipan negro
- Bimbo silueta
- Sirope de chocolate puro marca Chovi
- Salsa/sirope de frambuesa marca Solo Italia
- Pate vegetal en productos internacionales (E-120 entre sus ingredientes)
- Gel marca Gotas de Oro
- Galletas Maria Bio marca gullón
- Galletas Cuétara Napolitanas
- Cosmeticos marca Lush
- Salsa agridulce Calvé
- Mazapanes marca carrefour
- Turrón de chocolate negro de Shuchard
- Turrón de mazapán con frutas confitadas, marca Delaviuda
- Helados de soja marca Royne
- Fideos de chocolate marca Valor
- Chocolate negro y a la taza marca Valor


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)
- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury
- Galletas Hacendado tipo Maria y tipo cookies con pepitas de choco puro.
- Galletas Napolitanas Cuétara
- Galletas de avena Hacendado
- Tortas de anís Hacendado
- Algunas pastas Hacendado al peso (palmeras chocolate, cañas)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Pan sin corteza marca Hacendado
- Lata de Pisto marca "Hida"
- Lata sofrito de cebolla y calabacines, marca "Hida"


DIA

- Bollos (Dulcesol): algunos bollos (tartitas de manzana, cañas de chocolate, palmeritas, lazos, tortitas de anis), no todos (no ensaimadas).
- Copos de trigo Fibre Flakes, marca Dia
- Muesli llamado Munchli Special
- Galletas digestive, marca "Dia"


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda
- "Queso" (Cheezly): gouda, edam
- Salchichas de seitán (no recuerdo marca)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Mini empanadas de brocolo marca Alecosor
- Palmeras gigantes y cañas de crema al peso marca Martínez
- Tortitas con ajonjolí de la marca de Hipercor
- Special Muesli, marca Jordans
- Cruesli de Quakers


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)
- Pan de Hamburguesas y perritos calientes


EL CORTE INGLÉS

- Pates vegetales variados marca Santiveri
- Dulces y galletas marca Santiveri
- Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.
- Productos varios marca YVES ROCHER
- Desodorante Tulipan negro
- Desodorante Nike Woman
- Desodorante Lush
- Tofulenas, magdalenas sin huevo ni leche.
- Batido de chocolate y postres marca Special Line
- Pizzas veganas congeladas
- Variedades de Algas


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)


SUPERSOL

- Donuts de chocolate veganos de fabricacion propia
- Dulces de hojaldre con crema marca "El guijo"


CONSUM

- Chocolate extrafino Noir, marca "Consum".


FRUTOTERAPIA DE ALCORCÓN (http://www.frutoterapia.net/tienda.html)
Tienda de nuestro compañero forero Albert Morales.

- Embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Marcas Fry´s, Redwood, Cheezy, Vegetalia, Soychicha, Natursoy, y el Granero (algunos embutidos llevan huevo o albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas). - Bollería Horno de Leña: croissants integrales, tortas integrales de anís,empanadillas integrales de Cabello de Angel y galletas integrales rizadas.
- Leches de soja: marca Dietisoja, Naturgreen, y Monsoy. Leche de soja en polvo marca Diemilk.



(*) Entre los embutidos Ahimsa muchos llevan huevo (albúmina).
Los productos veganos de Ahimsa son estos:

- Hamburguesas: quinoa-borraja y soja-zanahoria.
- Salchichas: seitán-tofu.
- Seitán: tofu-suave, tofu tradicional, tofu-mar y filete seitán
- Paté: tofu al ajillo, olivas negras, y paté de tofu y olivas verdes.
- Salsas bolognesa: soja natural y soja picante.
- Tofu.

angeldekuero
03-oct-2007, 16:43
Repaso....:

ALCAMPO

- Batidos marca Alpro
- Tofu en zona de productos internacionales
- Embutidos vegetarianos marca Ahimsa (*)


ALDI

- Galletas de soja marca Aldi
- Bebida de soja y arroz


CARREFOUR

- Bebida de soja marca carrefour
- Batidos de soja carrefour, de chocolate y de vainilla.
- Pan tostado con tomate, aceite y orégano
- Galletas "festival de vainilla"
- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja
- Filipinos marca carrefour de chocolate negro
- Palmeritas elaboracion propia
- Tofu en zona de productos internacionales
- Desodorante Tulipan negro
- Bimbo silueta
- Sirope de chocolate puro marca Chovi
- Salsa/sirope de frambuesa marca Solo Italia
- Pate vegetal en productos internacionales (E-120 entre sus ingredientes)
- Gel marca Gotas de Oro
- Galletas Maria Bio marca gullón
- Galletas Cuétara Napolitanas
- Cosmeticos marca Lush
- Salsa agridulce Calvé
- Mazapanes marca carrefour
- Turrón de chocolate negro de Shuchard
- Turrón de mazapán con frutas confitadas, marca Delaviuda
- Helados de soja marca Royne
- Fideos de chocolate marca Valor
- Chocolate negro y a la taza marca Valor


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)
- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury
- Galletas Hacendado tipo Maria y tipo cookies con pepitas de choco puro.
- Galletas Napolitanas Cuétara
- Galletas de avena Hacendado
- Tortas de anís Hacendado
- Algunas pastas Hacendado al peso (palmeras chocolate, cañas)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Pan sin corteza marca Hacendado
- Lata de Pisto marca "Hida"
- Lata sofrito de cebolla y calabacines, marca "Hida"


DIA

- Bollos (Dulcesol): algunos bollos (tartitas de manzana, cañas de chocolate, palmeritas, lazos, tortitas de anis), no todos (no ensaimadas).
- Copos de trigo Fibre Flakes, marca Dia
- Muesli llamado Munchli Special
- Galletas digestive, marca "Dia"


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda
- "Queso" (Cheezly): gouda, edam
- Salchichas de seitán (no recuerdo marca)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Mini empanadas de brocolo marca Alecosor
- Palmeras gigantes y cañas de crema al peso marca Martínez
- Tortitas con ajonjolí de la marca de Hipercor
- Special Muesli, marca Jordans
- Cruesli de Quakers


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)
- Pan de Hamburguesas y perritos calientes


EL CORTE INGLÉS

- Pates vegetales variados marca Santiveri
- Dulces y galletas marca Santiveri
- Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.
- Productos varios marca YVES ROCHER
- Desodorante Tulipan negro
- Desodorante Nike Woman
- Desodorante Lush
- Tofulenas, magdalenas sin huevo ni leche.
- Batido de chocolate y postres marca Special Line
- Pizzas veganas congeladas
- Variedades de Algas


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)


SUPERSOL

- Donuts de chocolate veganos de fabricacion propia
- Dulces de hojaldre con crema marca "El guijo"


CONSUM

- Chocolate extrafino Noir, marca "Consum".


FRUTOTERAPIA DE ALCORCÓN (http://www.frutoterapia.net/tienda.html)
Tienda de nuestro compañero forero Albert Morales.

- Embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Marcas Fry´s, Redwood, Cheezy, Vegetalia, Soychicha, Natursoy, y el Granero (algunos embutidos llevan huevo o albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas). - Bollería Horno de Leña: croissants integrales, tortas integrales de anís,empanadillas integrales de Cabello de Angel y galletas integrales rizadas.
- Leches de soja: marca Dietisoja, Naturgreen, y Monsoy. Leche de soja en polvo marca Diemilk.



(*) Entre los embutidos Ahimsa muchos llevan huevo (albúmina).
Los productos veganos de Ahimsa son estos:

- Hamburguesas: quinoa-borraja y soja-zanahoria.
- Salchichas: seitán-tofu.
- Seitán: tofu-suave, tofu tradicional, tofu-mar y filete seitán
- Paté: tofu al ajillo, olivas negras, y paté de tofu y olivas verdes.
- Salsas bolognesa: soja natural y soja picante.
- Tofu.


Margaly me puedes poner la dirección de esta tienda?¿ iré a visitar al compañero a comprar zampa.
un saludo y gracias

margaly
03-oct-2007, 18:25
guapetón, si pinchas sobre el nombre de la tienda se te abre su pagina web. Por eso está en verde, porque es un enlace. Si compras mucho reparte :D

angeldekuero
04-oct-2007, 16:31
guapetón, si pinchas sobre el nombre de la tienda se te abre su pagina web. Por eso está en verde, porque es un enlace. Si compras mucho reparte :D


jajaja muchas gracias wapisima. Cuando digo yo que estoy en el limbo. La madre que me vá a parir en que estaria yo pensando. :cool:

arrels
08-oct-2007, 17:22
Mercadona: mini tartaletas marca "Confiletas" son veganas ( a no ser que alguno de los ingredientes que ponen con letras no lo sean :confused: )
No es un artículo de 1ª necesidad ni de lejos :D pero van muy bien para comidas especiales en las que se pretende impresionar un poco.
Se sirven con rellenos dulces o salados y visten mucho las presentaciones ( como no queda tanto para navidad me parece que os puede ir bien, se rellenan en el último momento para que la masa de las tartaletas no se ponga blanda;) ))

He editado para borrar los volovanes de hojaldre , lo he comprobado y llevan huevo , no son veganos.

tenesse
14-oct-2007, 15:39
El otro dia compre en el DIA,las tortitas para hacer burritos y pone "apto para vegetarianos" pero me las comí anoche en casa de unos amigos y no se la marca.Mañana quiero ir a comprar más y la pondré.

simbaydanna
15-oct-2007, 00:01
En carrefour, en la zona de productos internacionales compré unas pastas redondas y finísimas de arroz, las rellené de verduras e hice unos rollitos vietnamitas que se salían!!

matrix
18-oct-2007, 17:00
Hola
lo pongo aquí pq pensé que no era necesario abrir un hilo nuevo.

He encontrado una página (no sé si alguien ya la puso en el foro anteriormente) donde hay información de todas las E-xxx y te pone qué son.

Yo no soy muy partidaria de obsesionarse con la composición de lo que comemos y mirar hasta el detalle todos sus ingredientes, pero bueno, también joden tantas letritas y numeritos que al final no sabes qué te estás comiendo!

http://www.food-info.net/es/ Id a donde pone "Números-E"

Atramar
20-oct-2007, 02:57
Estuve el otro día en mercadona y cual fue mi sorpresa cuando vi que han sacado cereales para vegetarianos.
La verdad es que mirando otros cereales de la marca hacendado vi que tampoco llevaban ningún producto de origen animal y no tienen la etiqueta de vegetariano... pero aún así me resultó curioso.
También he visto barritas muesli de varios sabores y también de hacendado que no llevan leche ni ningún otro producto animal.

En el corteingles suelo comprar amburguesas y salchichas de tofu, natillas vegetales, nocilla vegetal, carnita, mahonesa vegetal, nata vegetal...
La verdad es que en el mercado del corteingles me siento como en el paraiso :P

Y ahora encima los de YoSoy y otras marcas están sacando batidos de sabores. Ya hay de fresa, chocolate, vainilla y los bios de leche de soja con melocoton o naranja.

No me quejo, que de cada vez tenemos más donde elegir ^^
A ver cuando en los restaurantes y servicios de comida rapida añaden un menú alternativo vegano.

adicte
20-oct-2007, 12:59
Hola,

La marca DULCESOL no es vegana en absoluto! De hecho tengo aqui varios dulces y todos contienen manteca de cerdo (que asco) y huevos! O sea que NI vegano NI vegetariano!

Los SAVIA no estoy segura, creo que contienen algo de leche, y de todas formas, los productos con soja que no mencionen lo contrario son OGM.

Nos vendria bien un label como en Inglaterra donde pone "apto para veganos"!!!

adicte
20-oct-2007, 13:05
En las tiendas chinas, no las tipicas de alimentacion y frutos secos, sino las de comida china, hay muchisimos productos veganos, a base de soja, bambù y muchas mas cosas, ademas, bastante baratas. Encontré 400Gr de tofu no OGM por 0,60 céntimos (supongo que porque le faltaba una semana para caducar pero aun asi es barato).

Hay muchas tiendas asi, yo voy a una que està en Tirso de Molina (Madrid), ahora no recuerdo la direccion, pero si a alguien le interesa la puedo buscar.

Lo malo està en que hay que saber preparar las cosas, por ejemplo compré bambù, y me ha salido asqueroso!!!

Veganofilo
20-oct-2007, 16:14
Hola,

La marca DULCESOL no es vegana en absoluto! De hecho tengo aqui varios dulces y todos contienen manteca de cerdo (que asco) y huevos! O sea que NI vegano NI vegetariano!

Los SAVIA no estoy segura, creo que contienen algo de leche, y de todas formas, los productos con soja que no mencionen lo contrario son OGM.


En cuanto a la marca Dulcesol, depende del producto. Hay algunos que son veganos. Ahora recuerdo las tortas de anís, las palmeras, las tartas de manzana y las cañas de chocolate.

Los Savia no llevan lácteos. Si acaso, pondrá lo de las trazas. Sobre lo de la soja OGM, pues allá cada cual.

margaly
21-oct-2007, 11:02
adicte, eliminé tu mensaje sin querer lo siento.

Decias a Delfinita algo asi ...


Yo no creeria a Yves Rocher porque utilizan productos quimicos y usan un ingrediente que se llama castor oil en sus productos...


Perdona por eliminarlo, fue sin querer. Intentaba respnderte esto y lo borre...


escribele a Yves Rocher, te enviaran toda la informacion que necesites. Yo si les creo cuando me enviaron un email explicandome que todo lo que usan es vegetal.

Te copio la respuesta a esto mismo que dio una compañera del foro un dia:


Cuando leas “castor oil” como ingrediente en un producto cosmético, no te asustes. No tiene nada que ver con el animalito. El término se refiere a una planta, el Ricino. Como prueba de ello, te adjunto una foto para que puedas ver su aspecto. A mí me paso algo parecido cuando llegue de Francia, hace 5 años y escuchaba que la cola de caballo actuaba como estimulador de las defensas o que el diente de león podía tener efectos positivos en problemas de acné o estreñimiento
http://www.zonaverde.net/ricinuscommunis.htm

nimue
21-oct-2007, 13:55
No se si me repito con alguien,pero no he leido todos los mensajes.Yo llevo ya un par de años usando los productos de Lush,me lo envian por correo,y en este ultimo pedido me han enviado el catalogo que especifica cuales de sus productos son veganos.Solo tengo la duda de que en algunos de ellos utilizan lanolina,que procede de las ovejas,pero se que tambien hay de origen no animal.Ademas,siempre me mandan un regalito,asi que los gastos de envio me salen practicamente tirados de precio.

nimue
21-oct-2007, 14:05
INGREDIENTES DERIVADOS DE ANIMALES:
A
· "Amerachol" (®)
· Aceite de hígado de abadejo/bacalao
· Aceite de hígado de tiburón
· Aceite de hígado de tiburón hidrogenado
· Aceite de huevo
· Aceite de lanolina
· Aceite de Menhaden-- Pogy Oil; Mossbunker Oil
· Aceite de pescado
· Aceite oxidado de soya y de acidos grasos,E479(b)
· Aceite de visón
· Aceite oleico
· Acido araquidónico
· Acido esteárico
· Acido carmínico – Rojo natural No. 4
· Acidos grasos:sodio,potasio y calcio de acidos grasos,E470(a)
· Acido de lanolina
· Acido de sebo
· Acido de sebo hidrogenado
· Acido formica E236 (extraido de abejas y hormigas)
· Acido glucónico
· Acido hialurónico
· Acido láctico,E270
· Acido oleico
· Albumen
· Albúmina (de la clara de los huevos)
· Alcohol de lanolina acetilado
· Alcohol de lanolina hidrogenada
· Alcoholes de cera de lana
· Alcoholes de lanolina -- Esteroles; Alcoholes Triterpenos; Alcoholes Alifáticos
· Algalia
· Almizcle
· Ambar gris,capiz,caviarquitina,coral
· Amida de sebo
· Amilasa
· Amina de sebo
· Aminoácidos
· Aminoácidos de colágeno animal
· Aminoácidos de Queratina
· Aminoácidos de queratina animal
· Aminoácidos de seda
B
· B2,vitamina(posible origen animal)
· Batyl Alcohol
· Batyl Isostearate
· Benzoato de estradiol
· Benzyltrimonium Hydrolyzed Animal Protein
C
· Calcio lacatto
· Calcio mesoinositol(horneados,gaseosas,verduras procesadas)
· C30-46 Aceite de pescado
· Cantáridos, pigmento de – Mosca española
· Cantaxantina E161(g)
· Cantaridina
· Carmín -- Cochinilla
· Caseína
· Caseinato de potasio
· Caseína hidrolizada
· Caseinato de sodio
· Castóreo ,castoreum
· Catgut
· Cera de abejas,E901
· Cera de goma laca
· Cera de Lanolina
· Ceteth-2 -- Poltethylene (2) Cetyl Ether
· Ceteth-2, -4, -6, -10, -30
· Cisteína
· Civet
· Cochinilla ,E-120
· Colágeno
· Colágeno animal soluble
· Colas derivadas de animales
· Colesterol
· Coleth-24
· Colorante “natural”(cochinilla)
· Cisteína, forma -L
D
· D3,vitamina D3
· Dea-Oleth-10 Fosfato
· Derivados de acidos grasos
· Derivado de proteína animal
· Desamido Colágeno Animal
· Desamidocollagen
· Dicapryloyl Cystine
· Dihidrocolesterol
· Dihidrocolesterol Octyledecanoate
· Dihydrocholeth-15
· Dihydrocholeth-30
· Dihydrogenated Tallow Benzylmoniumchloride
· Dihydrogenated Tallow Phthalate
· Dihydroxyethyl Tallow Amine Oxide
· Dimethyl Hydrogenated Tallowamine
· Dimethyl Tallowamine
· Disodium Hydrogenated TallowGlutamate
· Disodium Tallamido Mea-Sulfosuccinate
· Disodium Tallowaminodipropionate
· Ditallowdimonium Chloride
E
· Elastina
· Elastina animal hidrolizada
· Elastina hidrolizada
· Enzimas, Lípidos y Proteínas de placenta
· Estearatos
· Ester etílico de proteína animal hidrolizada
· Estradiol
· Estrógeno(origen animal-no humano)
· Estrona
· Etil Araquidonato
· Estrógeno
· Etil Morrhuato -- Lipineato
· Ethylene Dehydrogenated Tallowamide
· Extracto de placenta
· Extracto de testículo
· Extracto de embrión
· Extracto de hígado
· Extracto de músculo
· Extracto de ovario
· Extracto de piel de becerro
· Extracto de piel de cerdo
· Extracto de seso
· Extracto de tejido animal – Aceite de epidermis R
· Extracto de yema de huevo
· Extracto mamario
· Extracto umbilical humano
F
· Formato de sodio, E237
· Formato de calcio, E238
· Fosfato oseo, E-542 (antiaglomerante y/o suplemento mineral derivado de huesos anim
· Fieltro
· Fish Glycerides
· Fish Oil
G
· Gelatina (no Gel)
· Glicérido animal Hidrogenado
· Glicéridos de acidos grasos,E471,E472(a,b,c,d,e,f)
· Glicéridos de pescado
· Glicérido de peya
· Glicérido de peya hidrogenado
· Glicérido de peya hidrogenado y acetilado
· Glicérido de sebo hidrogenado
· Glicéridos de sebo
· Glicerina,glycerol,E422
· Glucógeno
· Glutamato de sodio de sebo hidrogenado
· Glyceryl Lanolate
· Goma laca ,E904(derivado del insecto coccus laca)
· Grasa de lana
· Grasa de Peya
· Guanina – Esencia de perlas
· H
· Hexafosfatos
· Heptilundecanol
· Huevo
· Hydrogenated Ditallow Amine
· Hydrogenated Laneth-5, -20, -25
· Hydrogenated Tallow Betaine
I
· Inosinato de sodio 5,E-631(potenc,del sabor,derivado de extractos de carne y pescado)
· Isopropyl Lanolate
· Isopropyl Tallowatelsopropyl Lanolate
· Isostearic Hydrolyzed Animal Protein
· Isostearoyl Hydrolyzed Animal Protein
J
· Jalea Real
L
· Lactoflavina (posible origen animal)
· Lactosa – Azúcar de la Leche
· Lactato de acidos grasos,E478
· Lactato de calcio,E327
· Lactato de sodio,E325
· Lactato de potasio,E326
· Laneth-5 through -40
· Laneth-9 and -10 Acetate
· Lanoinamide DEA
· Lanolato de magnesio
· Lanolina – grasa de lana, cera de lana
· Lanolina acetilada
· Lanolina hidrogenada
· Lanolina hidroxilatada
· Lanolina isobutilada
· Lanosteral
· Lecitina E322(de huevos)
· Leche
· Leucina
· Levaduras lácticas
· Linoleata de lanolina
· Líquido amniótico
· Luteína E161(b)
· Lisina
M
· Magnesio de acidos grasos,E470(b)
· Magnesium Tallowate
· Manteca
· Manteca deshidratada
· Mantequilla
· Mayonesa
· MEA- Proteína animal hidrolizada
· Metilamina de sebo dihidrogenada
· Miel
· Miel hidrogenada
· Minkamidopropyl Diethylamine
· Mohair
· Musk Ambrette
· Myristoyl Hydrolyzed Animal Protein
N
· Neat's-Foot Oil
O
· Oleamidopropyl Dimethylamine Hydrolyzed Animal Protein
· Oleostearina
· Oleoyl Hydrolyzed Animal Protein
· Oleth-10
· Oleth-2, and 3
· Oleth-5, and 10
· Oleth-25 and 50
· Oleyl Alcohol
· Oleyl Arachidate
· Oleyl Imidazoline
· Oleyl Lanolate
· óxido de amina de sebo
P
· Palmitoyl Hydrolyzed Animal Protein
· Palmitoyl Hydrolyzed Milk Protein
· Pegamentos derivados de animales
· PEG-13 Amida de sebo Hidrogenada
· PEG-15 Poliamina de sebo
· PEG-2 Sólidos de la leche
· PEG-20 Tallowate
· PEG-28 Glyceryl Tallowate
· PEG-3, -10, or -15 Tallow Aminopropylamine
· PEG-40, -75, or -80 Sorbitan Lanolate
· PEG-5 hasta -20 Lanolato
· PEG-5 hasta -70 Lanolina Hidrogenada
· PEG-5 hasta -100 Lanolina
· PEG-6, -8, -20 Sorbitan Beeswax
· PEG-75 Aceite y cera de lanolina
· PEG-8 Glicéridos de pescado hidrogenados
· Pentahidrosqualene
· Pepsina
· Pergamino
· Perhidrosqualene
· Placenta(de origen humano)
· Polioxietileno E430,431,432,433,434,435,436(aditivos de la harina blanca,proceden de acidos grasos
· Polvo de huevo
· Polvo de seda
· Poliglicerol de acidos grasos,E475
· Poliglicerol de acidos grasos de ricino o soya,E476
· Polyglyceryl-2 Eter de alcohol de lanolina
· Potassium Tallowate
· Potassium Undecylenoyl Hydrolyzed Animal Protein
· PPG-12-PEG-50 Lanolina
· PPG-2, -5, -10. -20, -30 Eteres de alcohol de lanolina
· PPG-30 Eter de lanolina
· Pregnenolone Acetate
· Pristane
· Propilenglicol de acidos grasos,E477
· Progesterona (origen animal-no humano)
· Proteína animal isotérica hidrolizada AMPD
· Proteína animal lauroilhidrolizada
· Proteína de zinc animal hidrolizada
· Proteína de amoniaco hidrolizada
· Proteína de placenta
· Proteína de placenta humana
· Proteínas de suero
· Proteína animal hidrolizada
· Proteína de placenta humana hidrolizada
· Purcelline Oil Syn
Q
· Queratina (de origen humano)
· Queratina animal hidrolizada
· Queratina hidrolizada
R
· Riboflavina,E101 y E101(a) (posible origen animal)
· Reticulina
· Ricinoleato acetilado de lanolina
· Ricinoleato de lanolina
S
· Sacárido Hidrolisato
· Sacárido Isomerato
· Sebo
· Sebo acetilado
· Seda hidrolizada
· Sodio lactato,E481
· Sodium / TEA-Lauroyl Hydrolyzed Animal Protein
· Sodium / TEA-Undecylenoyl Hydrolyzed Animal Protein
· Sodium Coco-Hydrolyzed Animal Protein
· Sodium Chondroitin Sulfate
· Sodium Laneth Sulfate
· Sodium Methyl Oleoyl Taurate
· Sodium n-Mythyl-n-Oleyl Taurtate
· Sodium Soya Hydrolyzed Animal Protein
· Sodium Tallowate
· Sodium Undecylenate
· Soya Hydroxyethyl Imidazoline
· Spleen Extract
· Squalene
· Stearyl Alcohol -- Stenol
· Sucrogliceridos,E474
· Sucrosa de acidos grasos,E473
· Suero de albumen
· Sulfato de sodio de sebo
T
· Tallow Amidopropylamine Oxide
· Tallow Hydroxyethal Imidazoline
· Tallow Imidazoline
· Tallow Trimonium Chloride -- Tallow
· Talloweth-6
· Tallowmide DEA and MEA
· Tallowmidopropyl Hydroxysultaine
· Tallowminopropylamine
· Tallowmphoacete
· Tea-Abietoyl Hydrolyzed Animal Protein
· Tea-Coco Hydrolyzed Animal Protein
· Tea-Lauroyl Animal Collagen
· Tea-Lauroyl Animal Keratin Amino Acids
· Tea-Myristol Hydrolyzed Animal Protein
· Tea-Undecylenoyl Hydrolyzed Animal Protein
· Testosterona(origen animal-no humano)
· Treonina
· Triethonium Hydrolyzed Animal Protein Ethosulfate
· Trilaneth-4 Phosphate
· Tricaseinamida dietileno
U

. Urea

Y
· Yema de huevo
· Yema de huevo deshidratada
· Yoghurt

Es una lista que voy actualizando poco a poco,con lo que voy encontrando por ahi.Tampoco se si tiene que ir aqui,mis disculpas si no es asi.no llevo mucho utilizando el tema de los foros y eso.Por lo demas,se que hay quien prefiere no darle vueltas a esto,para no obsesionarse,y a otros que si les puede servir,comprendo todas las posturasMe alegrare sis le sirve a alguien.

Snickers
21-oct-2007, 17:16
Respecto a los yogures de Savia en la web de Danone

http://www.historiassavia.com

lo indican en el apartado Productos, sección "Los beneficios".

Dicen:

Todos los productos de Savia estan elaborados con soja de origen no transgénico, es decir, no modificada geneticamente

SE PUEDE VER AQUÍ

http://img248.imageshack.us/img248/2350/saviahk3.jpg

Pero no se volcar la imagen


Lo q si son es de una empresa q explota animales no humanos y además es una gran multinacional (p lo q supongo q explotará a mas seres vivos)

Por ejem en este enlace se puede ver q Danone en Méjico trabajaba con transgénicos

http://www.redamma.com/biblioteca/listadeproductostransgenicos.html

Pero en Europa dicen q no, q supongo será verdad pq se van a quedar sino con poca clientela

susanamaria
21-oct-2007, 17:44
SE PUEDE VER AQUÍ

http://img248.imageshack.us/img248/2350/saviahk3.jpg

Pero no se volcar la imagen



En cada subforo hay un mensaje adherido que explica como hacerlo :D
http://img248.imageshack.us/img248/2350/saviahk3.jpg

Snickers
21-oct-2007, 18:45
Tu no sabes con quién estas tratando, eh

con q discutiendo si soy o no un patan en esto de la informática, eh

Pues ya sabes, te espero en el recreo

si yo digo q soy un patán es q soy un patán


MUCHAS GRACIAS por volcarlo

no me sale,

me acojo a las excusas de Erfoud y alguno/a más

un saludo

susanamaria
21-oct-2007, 18:52
Tu no sabes con quién estas tratando, eh

con q discutiendo si soy o no un patan en esto de la informática, eh

Pues ya sabes, te espero en el recreo

si yo digo q soy un patán es q soy un patán


MUCHAS GRACIAS por volcarlo

no me sale,

me acojo a las excusas de Erfoud y alguno/a más

un saludo
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/huir.gif
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/29.gif

susanamaria
21-oct-2007, 18:54
(es tan sencillo como escribir antes de la dirección URL de la foto y detrás sin dejar espacios entre medias, pero no se lo digas a nadie).

Snickers
21-oct-2007, 19:08
ah, como sabes q soy un patán me pones esos bichos haciendo burla pq sabes q no soy capaz de hacerte replica

No, ahora en serio

(es tan sencillo como escribir antes de la dirección URL de la foto y detrás sin dejar espacios entre medias, pero no se lo digas a nadie).

Esto me suena a chino, lo siento

Me explicaron algo parecido hace poco en el foro de Greenpeach y me quedé a cuadros

Y son esas cosas q cuando descubres el truquillo son una chorrada, pero no se lo diré a nadie, eh

susanamaria
21-oct-2007, 19:12
Esto es la dirección URL de la foto http://img248.imageshack.us/img248/2350/saviahk3.jpg y tu la pusiste sin problemas.
Ahora prueba a escribir eso que te dije antes y después de eso, sin espacios y verás el milagro ;)

Snickers
21-oct-2007, 19:14
y de donde leñe saco el parentesis ese ??

Snickers
21-oct-2007, 19:16
amiga,

está en un icono en forma de sobre, 3 iconos a la derecha del de subrayar

Que ese si me lo conozco !!

Yo me he explicado mejoo

Pero no se lo diré a nadie


Lo q pasa es q eso es con la imagen q esta ya colgada en internet

Ahora me queda la lección 2 para patanes, q es colgar fotos,

cuanda haya ocasión

GRACIAS

Snickers
22-oct-2007, 10:22
Ay susanamaria,

he probado a volcar unas fotos en eeste post

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3707&page=3

y he suspendido la prueba !!

Me sigo acogiendo a las excusas de Erfoud y demás

Davichin
22-oct-2007, 11:03
Susana, te tomo el relevo :)

snikers, cuando escribes un nuevo mensaje te aparece un recuadro donde escribir. Justo encima te parecen pequeños iconos para escribir en crusiva, negrita, etc. Uno de ellos es un recuadro amarillo con unas montañas y un sol ¿lo ubicas? pues bien, si pulsas sobre él te aparecerá una pequeña ventana donde tienes que pegar la dirección URL de la imagen que quieres mostrar. Le das aceptar y voila!

Inténtalo y nos dices ;) Si no te sale otra vez te hago un paso a paso via telefónica jejeje

Snickers
22-oct-2007, 12:25
Davichin

no va a poder ser, no uso movil ni tengo ADSL

Probé una vez y me salió

Pero aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3707&page=3

no pude poner estas fotos

Y estas son las fotos de la frutería:

http://www.nachofreelance.com.es/webs/ventas/__media/instalaciones/fruteria01.jpg

http://www.nachofreelance.com.es/webs/ventas/__media/instalaciones/fruteria02.jpg


alguna tontería será, si la averiguas me dices

margaly
22-oct-2007, 12:47
arreglao :p

Snickers
22-oct-2007, 13:11
Gracias, Margaly

y ya puestos la idea mía era mostrar las fotos en el hilo de Mercado Ecológico en Madrid


Pero en lo q digo en este hilo

¿q pasó, pq no pude hacerlo siguiendo el guión?

Es por no ir a preguntarselo al Iker Jimenez

Mowgli
22-oct-2007, 13:54
¿¿Venden hummus hecho en Mercadona?? No tenía ni idea, ¿está rico? Es que yo dejé de hacerlo pq siempre me salía hummus para un regimiento y acababa hasta las narices...

Mowgli
22-oct-2007, 14:00
Me olvidaba, las tiendas Intermón Oxfam tienen algunos productos veganos y de agricultura ecológica, crackers de quinoa, barritas de sésamo... Yo tengo una crema de chocolate, con la que me hago unas meriendas... :p

Davichin
22-oct-2007, 14:14
Qué golitrona estás hecha Mowgly :D

El hummus también lo puedes conseguir en las tiendas moras junto a la mezquita. Hay de varias marcas, casi todas ellas de Líbano.

es01823
22-oct-2007, 14:36
Una pregunta: ¿dónde se encuentra hummus en Mercadona? No lo he visto nunca

matrix
22-oct-2007, 16:41
Una pregunta: ¿dónde se encuentra hummus en Mercadona? No lo he visto nunca
Me conta que en el Mercadona lo venden pero yo nunca lo he encontrado. De todas formas, he podido comprobar que no en todos los mercadonas venden las mismas cosas. Hay determinados productos que encuentras en algunos de ellos y en otros no. Puede que el hummus sea uno de esos productos.


El hummus también lo puedes conseguir en las tiendas moras junto a la mezquita. Hay de varias marcas, casi todas ellas de Líbano.
Yo también he encontrado Hummus en las tiendas de paquistaníes que hay en Barcelona pero lo encuentro carísimo.
Sale más a cuenta comprar tahine (que no es especialmente barata pero dura para muchas veces de hacer hummus y dura mucho en la nevera) y hacerlo en casa.
No sé quien decía que cuando hacía, le salía demasiado y acababa harto de comer hummus. Como digo, la tahine dura mucho en la nevera y los garbanzos que nos sobren se pueden congelar, o usar un bote pequeño de garbanzos, y así nos sale una cantidad moderada de hummus.

Davichin
22-oct-2007, 18:48
yo es que, aparte del hummus ya hecho le hecho más tahine :D

adicte
23-oct-2007, 00:00
Hola,

No te preocupes por borrarme el mensaje, pero no sabia que podias borrar los mensajes de los demàs!!!!

Gracias por aclararme lo del aceite de castor! Uf! Pero bueno, ya que los usan para pieles, porque no para aceite?!

En cuanto a Yves Rocher, no estaria muy segura porque usan "propylene glycol" y cositas por el estilo. El proplileno es un líquido incoloro que forma parte de la composición de multitud de productos cosméticos... ¡y también de pinturas, detergentes para ropas, ceras para suelos, anticongelantes y líquidos de frenos de los coches! De esta sustancia se pregona que ayuda a retener la humedad de la piel y que hace que ésta se perciba al tacto suave y sedosa.

http://www.dsalud.com/saludybelleza_numero76.htm

Yves rocher también usa "perfume" y esta apelacion puede esconder cualquier producto quimico.

(((Siento no poder escribir correctamente con acentos, enies, y todo: es cosa de mi teclado...))))

margaly
23-oct-2007, 07:46
pero no sabia que podias borrar los mensajes de los demàs!!!!

es una de las ventajas (o inconvenientes) de los moderadores ;)

margaly
23-oct-2007, 07:48
Una pregunta: ¿dónde se encuentra hummus en Mercadona? No lo he visto nunca

A mi me gusta mucho, aunque le añado un poco de comino en polvo. Hay gente que dice que sabe demasiado a limon.
Está en la parte de las pizzas hechas, una especie de nevera como la de los yogures, pero que tienen salsas, pizzas, tortillas preparadas y esas cosas.

es01823
23-oct-2007, 12:09
Ahhhh, ya sé donde dices! Iré a ver esta tarde - gracias!

gehena
23-oct-2007, 13:14
Ahhhh, ya sé donde dices! Iré a ver esta tarde - gracias!

También puedes probar a hacerlo en casa porque es muy sencillo. Y natural como la vida misma!! :)

margaly
23-oct-2007, 13:41
yo lo hago en casa mucho, depende del día. Si tengo animo de hacerlo o no, para la cocina soy rara... jajaja, bueno, para todo... hay veces que me paso el dia entero preparando cosas y otras veces no me apetece ni coger la batidora.

Ah!, el que se compra en Mercadona viene en un tupper de plastico transparente, pero envuelto en un envase de carton como el de los yogures, de color azul creo que es.

gehena
23-oct-2007, 14:24
a mí es que me dio el punto el otro día y me puse a cocinar. Hasta preparé el tahini casero!!! Luego entre semana no tengo tiempo pá ná.

y de paso hago mi aportación al post:

Bases de pizza congeladas de mercadona. Vienen en paquetes de dos y las tienen tb en versión integral.
El pan de molde integral de la marca Hacendado tb es vegetariano (nada de sólidos lácteos o guarradas similares, yuhu!!!)

Tb compré pan de centeno en el LIDL y unos crackers de sésamo (que por cierto, no los he vuelto a ver... y es una pena porque están bien ricos!!)
Ah! y un sobre de arroz con frijoles de esos que vienen preparados y que se hacen en 5min (para una emergencia; que las cochinadas estas no me van mucho) Creo que se llama "arroz a la mejicana" o algo así... no recuerdo :S Cuando llegue a casa lo miro.

margaly
23-oct-2007, 15:10
mira bien ese arroz porque creo que todos llevan leche en polvo ... yo antes compraba algunas cosas, como pures y cremas, pero todas llevan leche o nata.

margaly
23-oct-2007, 15:10
Actualizo:

ALCAMPO

- Batidos marca Alpro
- Tofu en zona de productos internacionales
- Embutidos vegetarianos marca Ahimsa (*)


ALDI

- Galletas de soja marca Aldi
- Bebida de soja y arroz


CARREFOUR

- Bebida de soja marca carrefour
- Batidos de soja carrefour, de chocolate y de vainilla.
- Pan tostado con tomate, aceite y orégano
- Galletas "festival de vainilla"
- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja
- Filipinos marca carrefour de chocolate negro
- Palmeritas elaboracion propia
- Tofu en zona de productos internacionales
- Desodorante Tulipan negro
- Bimbo silueta
- Sirope de chocolate puro marca Chovi
- Salsa/sirope de frambuesa marca Solo Italia
- Pate vegetal en productos internacionales (E-120 entre sus ingredientes)
- Gel marca Gotas de Oro
- Galletas Maria Bio marca gullón
- Galletas Cuétara Napolitanas
- Cosmeticos marca Lush
- Salsa agridulce Calvé
- Mazapanes marca carrefour
- Turrón de chocolate negro de Shuchard
- Turrón de mazapán con frutas confitadas, marca Delaviuda
- Helados de soja marca Royne
- Fideos de chocolate marca Valor
- Chocolate negro y a la taza marca Valor


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)
- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury
- Galletas Hacendado tipo Maria y tipo cookies con pepitas de choco puro.
- Galletas Napolitanas Cuétara
- Galletas de avena Hacendado
- Tortas de anís Hacendado
- Algunas pastas Hacendado al peso (palmeras chocolate, cañas)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Pan sin corteza marca Hacendado
- Pan de molde integral de la marca Hacendado
- Pan chapata de nueces
- Lata de Pisto marca "Hida"
- Lata sofrito de cebolla y calabacines, marca "Hida"
- Mini tartaletas marca "Confiletas"
- Cereales Hacendado
- Barritas Muesli
- Bases de pizza congeladas, normales e integrales


DIA

- Bollos (Dulcesol): algunos bollos (tartitas de manzana, cañas de chocolate, palmeritas, lazos, tortitas de anis), no todos (no ensaimadas).
- Copos de trigo Fibre Flakes, marca Dia
- Muesli llamado Munchli Special
- Galletas digestive, marca "Dia"
- Tortitas para hacer burritos


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda
- "Queso" (Cheezly): gouda, edam
- Salchichas de seitán (no recuerdo marca)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Mini empanadas de brocolo marca Alecosor
- Palmeras gigantes y cañas de crema al peso marca Martínez
- Tortitas con ajonjolí de la marca de Hipercor
- Special Muesli, marca Jordans
- Cruesli de Quakers


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)
- Pan de Hamburguesas y perritos calientes
- Pan de centeno
- Crackers de sésamo


EL CORTE INGLÉS

- Pates vegetales variados marca Santiveri
- Dulces y galletas marca Santiveri
- Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.
- Productos varios marca YVES ROCHER
- Desodorante Tulipan negro
- Desodorante Nike Woman
- Desodorante Lush
- Tofulenas, magdalenas sin huevo ni leche.
- Batido de chocolate y postres marca Special Line
- Pizzas veganas congeladas
- Variedades de Algas


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)


SUPERSOL

- Donuts de chocolate veganos de fabricacion propia
- Dulces de hojaldre con crema marca "El guijo"


CONSUM

- Chocolate extrafino Noir, marca "Consum".


FRUTOTERAPIA DE ALCORCÓN (http://www.frutoterapia.net/tienda.html)
Tienda de nuestro compañero forero Albert Morales.

- Embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Marcas Fry´s, Redwood, Cheezy, Vegetalia, Soychicha, Natursoy, y el Granero (algunos embutidos llevan huevo o albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas). - Bollería Horno de Leña: croissants integrales, tortas integrales de anís,empanadillas integrales de Cabello de Angel y galletas integrales rizadas.
- Leches de soja: marca Dietisoja, Naturgreen, y Monsoy. Leche de soja en polvo marca Diemilk.



(*) Entre los embutidos Ahimsa muchos llevan huevo (albúmina).
Los productos veganos de Ahimsa son estos:

- Hamburguesas: quinoa-borraja y soja-zanahoria.
- Salchichas: seitán-tofu.
- Seitán: tofu-suave, tofu tradicional, tofu-mar y filete seitán
- Paté: tofu al ajillo, olivas negras, y paté de tofu y olivas verdes.
- Salsas bolognesa: soja natural y soja picante.
- Tofu.

gehena
24-oct-2007, 06:15
mira bien ese arroz porque creo que todos llevan leche en polvo ... yo antes compraba algunas cosas, como pures y cremas, pero todas llevan leche o nata.

Por suerte este no lleva (a no ser que lleve algún subproducto de origen animal que desconozca hasta ahora... vosotros me diréis...:) ). Curiosamente hay otro que es de arroz con verduras que sí lleva leche en polvo :confused:

Aquí va la lista de ingredientes:

Arroz grano largo
alubias rojas
maltodextrina
potenciador del sabor (E621)
sal
pimentón
azúcar
tomates
pimiento
cebolla
grasa vegetal (no especifica si hidrogenada o no)
extracto de levadura
repollo
judías verdes
acidulante ácido ítrico
ajo
caramel
comino
jenjibre
pimienta

información nutricional (por 100gr):
Proteínas 3.7gr
Hidratos 28.5gr
Grasa 0.8gr
137 kcal

Se llama "Riso Fino" mexican style :)

margaly
24-oct-2007, 10:15
oye, y no es picante? que el picante no lo aguanto demasiado... si no lo es lo buscaré.

Yo compraba un cus-cus indio o algo asi, hasta que vi lo de la leche en polvo... no se porque carajos tienen que ponerla, yo lo hago en casa sin ella y esta de vicio...

sujal
24-oct-2007, 10:20
Sí debe haber stock perpétuo de leche en povo y derivados porque la cuelan en cualquier producto.

Me encanta la horchata, pero no he visto ninguna que venga sin las dichosas proteínas de leche. De momento la tomo granizada en tarrinas que venden congelada de sólo chufas.

gehena
24-oct-2007, 10:21
oye, y no es picante? que el picante no lo aguanto demasiado... si no lo es lo buscaré.

Yo compraba un cus-cus indio o algo asi, hasta que vi lo de la leche en polvo... no se porque carajos tienen que ponerla, yo lo hago en casa sin ella y esta de vicio...

pues para mi gusto no es picante. Sabe a pimentón más que nada.

Ah! ahora que me lo recuerdas, tb hay cous-cous en el LIDL. El paquete de 500gr no llega al euro (creo que rondaba los 0.80eu o algo así)

(no, no me dan comisión del LIDL; es que ahora es lo que me pilla más cerca de mi casa y me tiré un par de horas "reconociendo el terreno" y leyendo etiquetas, jejeje)

arrels
25-oct-2007, 08:49
Carrefour : Sirope de Caramelo marca Solo Italia . No lo he probado pero el otro día miré los ingredientes y es vegano . (El de chocolate no :( , lleva leche en polvo).
Estos siropes están en los lineales del frío, yo lo ví en el de la zona de masas refrigeradas , pizzas, etc

arrels
25-oct-2007, 13:15
Lo del gazpacho en el post de "que comer" me ha hecho recordar otro producto.

Mercadona: crema de calabacín ( es vegana) . Va en mini briks de 3ud, está en el lineal del frío creo recordar que donde las pastas frescas , marca Hacendado.

Edito: no son veganos , Gehena lo comprobó y tienen proteinas lacteas

tenesse
25-oct-2007, 14:48
hoy he ido al dia y he vuelto a comprar las tortitas.Se llaman,tortillas vienen 8, son de la marca Zanuy y explicitamente ponen que son aptas para vegetarianos.Valen bastantes baratas y a mi me encantan (eso ya lo dije):p

gehena
26-oct-2007, 06:26
Mercadona: crema de calabacín ( es vegana) . Va en mini briks de 3ud, está en el lineal del frío creo recordar que donde las pastas frescas , marca Hacendado.

uy! si son unos briks pequeños en un pack de tres, creo recordar que tienen proteínas lácteas. Me los compró mi hermano pequeño con todo su amor y se los tuvo que comer él :(

arrels
26-oct-2007, 07:11
uy! si son unos briks pequeños en un pack de tres, creo recordar que tienen proteínas lácteas. Me los compró mi hermano pequeño con todo su amor y se los tuvo que comer él :(
Gehena mira que compro pocos briks y me has hecho dudar otra vez :confused:
Lo miraré para asegurarme pero estoy casi segura de que no los llevan, la 1ª vez que los compré ni siquiera era vegeta pero me aseguré de que no llevasen leche , antes tampoco tomaba (no puedo asegurarlo pero creo que si hubiese leido proteina lactea aun sin ser vegeta no los hubiese comprado)

gehena
26-oct-2007, 08:37
Gehena mira que compro pocos briks y me has hecho dudar otra vez :confused:
Lo miraré para asegurarme pero estoy casi segura de que no los llevan, la 1ª vez que los compré ni siquiera era vegeta pero me aseguré de que no llevasen leche , antes tampoco tomaba (no puedo asegurarlo pero creo que si hubiese leido proteina lactea aun sin ser vegeta no los hubiese comprado)

es que estoy últimamente por dar por saco, arrels, hahahahaha. No me lo tengas en cuenta!!! ;P

arrels
26-oct-2007, 08:43
es que estoy últimamente por dar por saco, arrels, hahahahaha. No me lo tengas en cuenta!!! ;P
No lo decia por eso, haces bien ,a veces se nos pasan cosas , además todavia falta comprobarlo , ya no podría asegurarlo :o

gehena
26-oct-2007, 09:05
No lo decia por eso, haces bien ,a veces se nos pasan cosas , además todavia falta comprobarlo , ya no podría asegurarlo :o

Lo sé!! bromeaba!! :D
además, para este tipo de cosas están los foros y estos post!! El sábado seguramente me acerque al mercadona. Lo miraré y así salimos tóos de dudas. Como dice mi madre, me paso la vida en el súper leyendo todo!!! jajajajaja (una que es filóloga... :P)

Davichin
26-oct-2007, 09:14
pues a mi ir de compras para ropa lo odio, debo de ir 2 veces contadas al año... pero ir al super me encanta.. podría hacer la compra de todos!!!:p

arrels
26-oct-2007, 09:18
Pues yo odio ir de compras en general ,me parece una pérdida de tiempo.
Soy muy práctica me gusta el pim-pam-pum llegar-ver-cargar-marchar cuánto más rápido mejor ( excepto en las tiendas de comercio justo donde me recreo :p )

gehena
26-oct-2007, 09:49
pues a mi ir de compras para ropa lo odio, debo de ir 2 veces contadas al año... pero ir al super me encanta.. podría hacer la compra de todos!!!:p

yo tb!!! miro, remiro, leo, releo, voy, vuelvo, echo al carro, saco... jajajaja. Y lo mismo con la ropa, para desgracia de mi bolsillo!!

gehena
28-oct-2007, 08:45
Gehena mira que compro pocos briks y me has hecho dudar otra vez :confused:
Lo miraré para asegurarme pero estoy casi segura de que no los llevan, la 1ª vez que los compré ni siquiera era vegeta pero me aseguré de que no llevasen leche , antes tampoco tomaba (no puedo asegurarlo pero creo que si hubiese leido proteina lactea aun sin ser vegeta no los hubiese comprado)


Arrels, ayer tuve que ir al Mercadona y me acordé de mirar los briks de Crema de Calabacín. Definitivamente tienen proteínas lácteas.
Tb miré lo del gazpacho y efectivamente el de la marca Alvalle no era el que tenía leche en polvo.
Seguiré intentando localizarlo... dios!! qué horrible memoria tengo!!

arrels
28-oct-2007, 15:45
Arrels, ayer tuve que ir al Mercadona y me acordé de mirar los briks de Crema de Calabacín. Definitivamente tienen proteínas lácteas.
Tb miré lo del gazpacho y efectivamente el de la marca Alvalle no era el que tenía leche en polvo.
Seguiré intentando localizarlo... dios!! qué horrible memoria tengo!!

:( Entonces borramos la crema de calabacín y salvamos el gazpacho . Gracias Gehena ;)

gehena
30-oct-2007, 07:35
He encontrado en el LIDL unas barritas de muesli con arándanos que son vegetarianas. Ojo a los veganos porque tienen miel (yo de momento la tolero, jeje)

arrels
30-oct-2007, 14:31
Esto lo compré en una panadería pero creo que también lo venden en supermercados:

Un "rulo " de chocolate (como un puro grueso) , como los que venden en las ferias medievales, los artesanos ,recién hechos (esos están más buenos ):D .
La marca es Andreu ingredientes: azúcar, cacao, fécula, emulgente e-322 :confused: , y vainilla. cacao mínimo 33%

edito: cómo explica Davichín más abajo el e-322 es lecitina procedente del huevo así que este tampoco sirve ( y mi gozo en un pozo , la de recuerdos que me traen estas barritas:rolleyes:

Davichin
30-oct-2007, 14:38
El E-322 es lecitina y procede del huevo. Hay otro tipo de lecitina que viene de la soja pero en ese caso lo especifican.

arrels
30-oct-2007, 14:45
El E-322 es lecitina y procede del huevo. Hay otro tipo de lecitina que viene de la soja pero en ese caso lo especifican.
:eek: :eek: :eek: (acabo de comerme un trozo de ese chocolate ), ains :(

Gracias Davichín por la info ufff voy a ver a quién le regalo las 2 barritas que he comprado :(

(cómo controlas lo de los aditivos? )

Davichin
30-oct-2007, 14:46
Alimentos que tienen Lecitina

Caramelos de toffee Solano
Cola Cao Turbo
Fideos de chocolate Valor
María integral Gullón
Pan tostado integral sin sal y sin azucar Recondo

arrels
30-oct-2007, 14:49
De estos lo único que compro a veces son los fideos de chocolate por alegrar presentaciones , uno menos a la lista :o

Davichin
30-oct-2007, 14:50
:eek: :eek: :eek: (acabo de comerme un trozo de ese chocolate ), ains :(

Gracias Davichín por la info ufff voy a ver a quién le regalo las 2 barritas que he comprado :(

(cómo controlas lo de los aditivos? )


Hay aditivos que te acuerdas de ellos porque son muy comunes, como la lecitina. Para el resto tienes esta web

www.aditivosalimentarios.com

Está muy bien porque para cada aditivo te ponen unos cuantos productos comerciales que lo llevan.

margaly
30-oct-2007, 14:50
Actualizo:

ALCAMPO

- Batidos marca Alpro
- Tofu en zona de productos internacionales
- Embutidos vegetarianos marca Ahimsa (*)


ALDI

- Galletas de soja marca Aldi
- Bebida de soja y arroz


CARREFOUR

- Desodorante Tulipan negro
- Gel marca Gotas de Oro
- Cosmeticos marca Lush
- Bebida de soja marca carrefour
- Batidos de soja carrefour, de chocolate y de vainilla.
- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja
- Tofu en zona de productos internacionales
- Pate vegetal en productos internacionales (E-120 entre sus ingredientes)
- Pan tostado con tomate, aceite y orégano
- Galletas "festival de vainilla"
- Filipinos marca carrefour de chocolate negro
- Palmeritas elaboracion propia
- Bimbo silueta
- Sirope de chocolate puro marca Chovi
- Salsa/sirope de frambuesa marca Solo Italia
- Sirope de Caramelo marca Solo Italia
- Salsa agridulce Calvé
- Galletas Maria Bio marca gullón
- Galletas Cuétara Napolitanas
- Mazapanes marca carrefour
- Turrón de chocolate negro de Shuchard
- Turrón de mazapán con frutas confitadas, marca Delaviuda
- Helados de soja marca Royne
- Fideos de chocolate marca Valor
- Chocolate negro y a la taza marca Valor


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)
- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury
- Galletas Hacendado tipo Maria y tipo cookies con pepitas de choco puro.
- Galletas Napolitanas Cuétara
- Galletas de avena Hacendado
- Tortas de anís Hacendado
- Algunas pastas Hacendado al peso (palmeras chocolate, cañas)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Pan sin corteza marca Hacendado
- Pan de molde integral de la marca Hacendado
- Pan chapata de nueces
- Lata de Pisto marca "Hida"
- Lata sofrito de cebolla y calabacines, marca "Hida"
- Mini tartaletas marca "Confiletas"
- Cereales Hacendado
- Barritas Muesli
- Bases de pizza congeladas, normales e integrales
- Gazpacho Alvalle


DIA

- Bollos (Dulcesol): algunos bollos (tartitas de manzana, cañas de chocolate, palmeritas, lazos, tortitas de anis), no todos (no ensaimadas).
- Copos de trigo Fibre Flakes, marca Dia
- Muesli llamado Munchli Special
- Galletas digestive, marca "Dia"
- Tortitas para hacer burritos marca "Zanuy"


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda
- "Queso" (Cheezly): gouda, edam
- Salchichas de seitán (no recuerdo marca)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Mini empanadas de brocolo marca Alecosor
- Palmeras gigantes y cañas de crema al peso marca Martínez
- Tortitas con ajonjolí de la marca de Hipercor
- Special Muesli, marca Jordans
- Cruesli de Quakers


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)
- Pan de Hamburguesas y perritos calientes
- Pan de centeno
- Crackers de sésamo
- Arroz a la mejicana. Marca "Riso Fino" (mexican style)
- Cous-cous


EL CORTE INGLÉS

- Pates vegetales variados marca Santiveri
- Dulces y galletas marca Santiveri
- Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.
- Productos varios marca YVES ROCHER
- Desodorante Tulipan negro
- Desodorante Nike Woman
- Desodorante Lush
- Tofulenas, magdalenas sin huevo ni leche.
- Batido de chocolate y postres marca Special Line
- Pizzas veganas congeladas
- Variedades de Algas


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)


SUPERSOL

- Donuts de chocolate veganos de fabricacion propia
- Dulces de hojaldre con crema marca "El guijo"


CONSUM

- Chocolate extrafino Noir, marca "Consum".


FRUTOTERAPIA DE ALCORCÓN (http://www.frutoterapia.net/tienda.html)
Tienda de nuestro compañero forero Albert Morales.

- Embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Marcas Fry´s, Redwood, Cheezy, Vegetalia, Soychicha, Natursoy, y el Granero (algunos embutidos llevan huevo o albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas). - Bollería Horno de Leña: croissants integrales, tortas integrales de anís,empanadillas integrales de Cabello de Angel y galletas integrales rizadas.
- Leches de soja: marca Dietisoja, Naturgreen, y Monsoy. Leche de soja en polvo marca Diemilk.



(*) Entre los embutidos Ahimsa muchos llevan huevo (albúmina).
Los productos veganos de Ahimsa son estos:

- Hamburguesas: quinoa-borraja y soja-zanahoria.
- Salchichas: seitán-tofu.
- Seitán: tofu-suave, tofu tradicional, tofu-mar y filete seitán
- Paté: tofu al ajillo, olivas negras, y paté de tofu y olivas verdes.
- Salsas bolognesa: soja natural y soja picante.
- Tofu.

arrels
30-oct-2007, 14:53
Hay aditivos que te acuerdas de ellos porque son muy comunes, como la lecitina. Para el resto tienes esta web

www.aditivosalimentarios.com

Está muy bien porque para cada aditivo te ponen unos cuantos productos comerciales que lo llevan.

Gracias Davichin en cuanto tenga un ratito miraré esa web a ver cuántos "sustos" me llevo :eek:

nona
31-oct-2007, 21:34
hola a tod@s en primer lugar gracias margali, te sigo por casi todos los foros que ultimamente voy siguiendo pero es que hasta ahora no sabia como registrarme soy muy torpe en cuanto a internet, bueno a lo que iba me habeis ayudado mucho tambien a ti tito chinchan, david etc hace unos dias queria margali explicarte que en otro foro habia leido lo que david comentaba sobre lo del pate de carrefour y el E-120, pero se me adelanto, hoy he probado lo del salto de la cocinera que comentabais esta buenisimo, pero con la noticia que acaban de dar en el telediario se me ha ido el hambre, bueno ya no me enrrollo mas gracias a todos y un beso.

gehena
01-nov-2007, 09:04
hola nona!!! bienvenida! creo q no hemos hablado antes. :)
qué noticia dices? que apenas veo la tele y no me entero de lo que pasa en este mundo, jejeje

nona
01-nov-2007, 16:27
hola gehena, la verdad es que como lo vi nada mas abrir la tele no recuerdo en que pais salen unas imagenes de un agua llena de sangre en donde un grupo de activistas con sus tablas de surf intentan parar una masacre que unos hijos de .... con arpones matan a crias de ballena y al final no logran salvar a las pobres crias y luego salia una chica llorando por la impotencia de no haberlo podido parar y encima estando los activistas dentro del agua agarrando a esas ballenas.
gracias por darme la bienvenida

erfoud
01-nov-2007, 18:53
Hoy me ha llamado la atención un anuncio radiofónico de El Corte Inglés en el que se ofertaban hermosos abrigos de visón hembra.
Por mi parte, ni un puto euro para ellos!

Snickers
02-nov-2007, 15:49
Hoy me ha llamado la atención un anuncio radiofónico de El Corte Inglés en el que se ofertaban hermosos abrigos de visón hembra.
Por mi parte, ni un puto euro para ellos!

Yo entre q son un gran almacen (de esos q habren a todas las horas q pueden, y q se han cargado el pequeño comercio), son del Opus y tiene ese aire "medio burgues" procuro ir allí casi nunca. Y voy en un apuro y pq tengo uno debajo de casa

Pero es q los otros son también particulares

El AlCampo (en cuya cadena tambén esta Sabeco) tuvo delante de sus puertas a los de Grenpeace por usar transgénicos, el Carrefour (Champion, DIA y desde hace poco Plus) presiona a los productores pagándoles a la baja y encareciendo ellos el producto (son la segunda cadena alimenticia de Europa) q ya no se puede vivir del campo sin subvenciones. Y del Mercadona ya tenemos los enlaces q tiene Vangelis en su firma

Explotaciones amplias y variadas

arrels
02-nov-2007, 20:31
-Trigo tierno marcas Nomen o Ebly en carrefour, caprabo, erosky etc

Va muy bien para ensaladas frías y platos templados, se prepara en 10 minutos , antes de ser vegeta lo usaba bastante ( ahora suelo comprar en tiendas ecológicas cereales integrales etc) y es muy práctico si te tienes que llevar el tuper al trabajo, se prepara en unos 10 minutos y va bien con casi todo.

arrels
03-nov-2007, 12:03
-Mostaza a la antigua al vino blanco D.O,Borgoña marca carrefour selección , en carrefour ( las otras llevan leche en polvo o huevo y la que tienen en el herbolario en el que compro lleva miel. En supercor ví otra , también a la antigua y vegana pero no recuerdo la marca , va en un envase pequeñito)

Veganofilo
03-nov-2007, 15:22
Couscous en el Dia, marca "Dia".

nona
04-nov-2007, 02:36
hola hoy mi pareja ha comprado en consum y me ha traido unas tortas de la marca dulcesol, no lleban leche huevos ni nada animal pero si azucar y levadura y por cierto tambien tienen leche de soja alpro.

Snickers
04-nov-2007, 02:48
no se actualmente, pero Dulcesol ha estado en listas de transgénicos un buen tiempo

arrels
04-nov-2007, 09:26
Olvidé poner este: Tomates secos en aceite de oliva y vinagre "carrefour seleccion" en Carrefour.
Ingredientes: tomate seco, aceite de oliva, sal , vinagre de vino, albahaca, perejil, pimientos picantes, ajo, antioxidante (ácido ascórbico).

Veganofilo
04-nov-2007, 15:50
En la tetería Vegania (http://www.vegania.com/) venden:

* Quesos vegetales Cheezly: Cheddar blanco, Cheddar rojo, Cheddar con trozos de bacon vegetal, Queso con ajo y hierbas y Queso con sabor nacho.
* Quesos para fundir Sheese: Mozzarella, Edam y Gouda.
* Quesos vegetales para untar: Original, Cheddar, Ajo y finas hierbas y Cebolleta.
* Chocolates para untar Plamil: Chocolate, Chocolate con naranja o Chocolate con trozos de avellanas.
* Tabletas de chocolate y carob Plamil: varios sabores.
* Patés vegetales Allos: Clásico, Oliva, Basilico-albahaca, Shitake y Provenza.
* Patés vegetales Vegetalia: Tofu y miso, Finas hierbas, Rovellons y Piquillo.
* Galletas Belsi: Rellenas con crema de chocolate y avellanas, biológicas.
* Harina de garbanzo Natco.
* Yarrah: galletas y "huesos" para perros.

Snickers
04-nov-2007, 18:54
Interesante lista la de Vegania

Davichin
04-nov-2007, 19:08
Mock Duck, de Wu Chung (es pato vegetariano hecho con gluten frito) Supermercado? el "chino de la esquina" de Príncipe Pio, amigos de Snikers :)

Bueno, es curioso lo que se encuentra en estas tiendas.. También tienen la versión en pollo hecho también con gluten frito y variando un par de condimentos. ¿algún voluntario?¿?¿???

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f2/Wheat_gluten_(vegetarian_mock_duck)_opened_can_(20 07).jpg/200px-Wheat_gluten_(vegetarian_mock_duck)_opened_can_(20 07).jpg

Snickers
04-nov-2007, 19:24
joe, Davichín

si le has hecho una foto al pato vegetaliano !!!!!!!

(esa con mi camara no hubiese sido posible verla)

El super es el TA TUNG Universal de la calle Mozart, 5

Al ladito del metro de Principe Pío

SofíaCC
04-nov-2007, 19:52
bollos dulcesol, queria decir antes :)

ALCAMPO:

De la marca AHLMSA:

- Seitán de varios tipos: sabor tradicional, sabor suave y sabor mar (con algas).

- Paté de Tofu al ajillo

También de la misma marca tienen embutidos vegetarianos pero TODOS llevan ALBÚMINA de huevo y el resto de patés llevan lácteos.

Están colocados junto a las verduras frescas en una nevera que hay al lado, y junto a otors productos embasados (al menos en el Alcampo al que yo he ido, en Alcobendas).

Por cierto, yo nunca he encontrado Hummus en Mercadona, en qué sección suele estar? un día lo pregunté a una señorita que trabaja allí y me dijo que no sabía ni lo que era... por lo que no pudo ayudarme :(

Snickers
04-nov-2007, 20:11
un pequeño apunte

creo q la marca será AHIMSA

margaly
04-nov-2007, 20:57
dio acabo de pdobad la cdema de anacadod , ed iguad de pdingoda y empalagoda que la de cacahueted, pedo con menod zabod...

luego abdidé una de lad latad de pato a ved que tal, ya od contadé...

Davichin
04-nov-2007, 21:26
Snickers, Margaly necesita a tu fisio... se le ha vuelto a tensar la mandibula... :)

Estoy seguro de que puedes hacer una crema potable de forma casera. Asi a ojo podría ser... mmmmm... anacardos muy molidos, una pizca de margarina vegetal, melaza y un poco de sal.. made by Davichin http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/icon_27juassss.gif

ezaz clemaz tan induztialez no puezden zer nada buenaz..

susanamaria
04-nov-2007, 21:35
En Asturias no hay de nada grrrrrrrrr y les escribo a los de boutique vegetariana a ver donde porras está el chorizo y salchichón vegano y que si quies arroz catalina... la callada por respuesta. Juraría que es la segunda vez que les pregunto lo mismo sin obtener respuesta alguna...

Snickers
04-nov-2007, 22:14
Margaly, ya te dije q esa marca era muy densa

Yo con el tahini (de esa marca) cojo una cucharadita y la vuelco en el plato. Para cuando cae ya he terminado de comer. Me como el tahini y también necesito otro masaje de mandibula

Pero saber sabe bien, eso si. Es todo sabor


susanamaria,

has probado en pedir por internet o teléfono a Biogran-El Granero Integral, o a Alieco (ambas distribuidoras), o a las propias marcas (Natursoy, Vegetalia, etc)

En tierras de Erfoud hay unos q hacen pan y también embutidos vegetales q estan bien. No recuerdo el nombre (también hacen embutido de origen animal)

Son de una comunidad medio hippy q van todos los años a Biocultura

gehena
05-nov-2007, 07:37
Mock Duck, de Wu Chung (es pato vegetariano hecho con gluten frito) Supermercado? el "chino de la esquina" de Príncipe Pio, amigos de Snikers :)

Bueno, es curioso lo que se encuentra en estas tiendas.. También tienen la versión en pollo hecho también con gluten frito y variando un par de condimentos. ¿algún voluntario?¿?¿???



Bueno y también puedes encontrar sésamo negro!!! :D
Tienen infusiones de madreselva, aceite de sésamo, algas de todo tipo, un tahini de dudosa procedencia, tofu de soja no trasgénica tirado de precio, arroz negro y rojo, miles de tallarines de formas, tipos y sabores... etc

Sinceramente, chicos... os ví muy emocionados con el ·Pato Vegetaliano" en vuestras manos, pero a mí no me llama naaaaaaada la atención. Y mucho menos después de ver esa foto, Davichin!!! puaj!

gehena
05-nov-2007, 07:40
Snickers, Margaly necesita a tu fisio... se le ha vuelto a tensar la mandibula... :)



Sí, ya sabemos que los tensamientos mandibulares son cosa seria!! :D
Para que luego se queje la gente cuando dejas la almohada babeadita, calentita y pringosa... ñia!! Eso es salud, señores!! es salud!!! ;)

margaly
05-nov-2007, 09:10
Para cuando cae ya he terminado de comer.

jajajajaja... vamos a tener que pedir rebajas por fisioterapias conjuntas, jajajaja..

al final abrí una lata que ponia "gluten frito" ... la pinta era horripilante, casi como la oreja del brick de tomate orlando ... eran como unos gurruños tipo pasa grande y de color marron mu raritos, pero el sabor no esta mal, sabe a seitan en salsa.... Cuando pruebe el pato vegetaliano ya os diré :D

Davichin
05-nov-2007, 09:38
pues el pato vegetaliano está hecho de lo mismo.. "gluten frito" y cada vez me estais quitando más las ganas de probarlo!! Es cierto que el aspecto no es muy allá pero me quiero quitar la espina.. soy mu curioso que le vamos a hacer.

Me fliparon los agar-agar multicolor :)

De todas formas no soy muy amigo de estas tiendas porque la procedencia es más que dudosa. Alguna incursión de vez en cuando vale, como la de ayer, operación Tormenta del Desierto, entra, coje y corre... pero para el día a día me quedo con mi tienda ecológica.

gehena
05-nov-2007, 10:40
Margaly, por cierto!!

El agar-agar en el mercado

El agar-agar se puede adquirir en forma de barras, filamentos o hebras, copos, polvo..., según la utilización que se le vaya a dar:
• Hebras: más adecuadas para acompañar ensaladas. Es la manera más sencilla de utilizar el agar-agar (en crudo). Las hebras se ponen en remojo durante aproximadamente treinta minutos; luego se añaden a la ensalada.
• Copos y bloques: para utilizar principalmente en jaleas y postres coloridos (en una proporción de una cucharada sopera por 100 ml de agua o zumo).
• Polvo o comprimidos: para tomar como complemento dietético y para espesar postres, cremas y purés.

Davichin
05-nov-2007, 21:43
uffff, esta noche intenté hacer algo con el "Pato Vegetal" pero tiene una pinta algo asquerosilla. Me hice un revuelto de calabacín, champiñones, pipas y un mix de algas y me lo comí solo porque me parecía un delito mezclarlo con "eso".

El sabor es como de seitan pero mucho más artificial. Doré un trocito en la sarten para ver si mejoraba y nada. Al final, la prueba del algodón, le di un cacho a Trucha y no se lo comió.. vale que tampoco se come las judias pero me fío de mi gata :) había pensado darle el bote pero paso.. no se merece eso, casi prefiero tirarlo y mira que me duele.

Snikers, macho, vaya webos tuviste de zamparte el pato... http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/icon_07el.gif

SofíaCC
05-nov-2007, 22:51
el lunes estube en Día para comprarme bollos dulcesol y solo tenian ensaimadas. Cuando leí los ingredientes me quede algo sorprendida porque ponia claramente: manteca de cerdo ... seran solo las ensaimadas :confused:

y ayer en Mercadona vi unos minicroisans de la Bella Easo y por mas que le di vueltas y vueltas no encontré ni leche , ni huevos ni ningun producto animal...

Hola Margaly, esta tarde fui a ver lo de los minicroissants de la Bella Easo... y llevan huevo :( digo yo que no hay otros, no?

Saluditos :)

margaly
05-nov-2007, 23:38
mirare otra vez... quiza me equivocara, uno lee tanto que a veces bailan las letras :rolleyes:

margaly
05-nov-2007, 23:40
gracias gehena!! te contaré cuando prepare mi agar rojo-sangre, jajaja.. oye, y en ensalada se hidrata? pues yo la hecho tal cual, en hebras asi como de plastico, me mola mas

gehena
06-nov-2007, 07:55
yo lo hidrato y después lo corto en mini-pedacitos verde alienígena. Pero si te gusta así, al "natural", prueba a ver picándolo y cuéntanos qué tal la experiencia, jajajaja xDD
Ensalada multicolor, desde luego!!!

erfoud
06-nov-2007, 16:18
Sofía, a mí me gustan los croissants de "El horno de leña", totalmente veganos.No sé si habrá por ahí...

Snickers
06-nov-2007, 17:53
uffff, esta noche intenté hacer algo con el "Pato Vegetal" pero tiene una pinta algo asquerosilla. Me hice un revuelto de calabacín, champiñones, pipas y un mix de algas y me lo comí solo porque me parecía un delito mezclarlo con "eso".

El sabor es como de seitan pero mucho más artificial. Doré un trocito en la sarten para ver si mejoraba y nada. Al final, la prueba del algodón, le di un cacho a Trucha y no se lo comió.. vale que tampoco se come las judias pero me fío de mi gata :) había pensado darle el bote pero paso.. no se merece eso, casi prefiero tirarlo y mira que me duele.

Snikers, macho, vaya webos tuviste de zamparte el pato... http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/icon_07el.gif

La pinta no es agradable, pero el sabor tampoco es desagradable, algo artificial pero no por ello desagradable. No se si tu gata lo comió como yo pero se q la relación calidad precio esta bien. Por ese precio q quieres

Lo q pasa es q lo probaste solo, no lo acompañaste

Margaly ¿Lo compraste? ¿lo has probado?

margaly
06-nov-2007, 17:56
sis, compré el pato vegetaliano famoso, pero aun no lo he abierto, solo abrí una que ponia "gluten frito" ... mu rara, no esta mal pero creo que no me la comeré entera :rolleyes:

erfoud
06-nov-2007, 18:21
Pues yo tengo unos cuantos botes de "pato" (gluten frito) y me encanta su sabor en plan guiso, con zanahorias, cebolla,ajo, guisantes, patatas, especias variadas y al final el buen toque del miso.¡espectacular!

Caín
06-nov-2007, 18:58
Apenas puedo aportar nada aquí... Yo me lo guiso yo me lo como.

Suelo comprar en el Hipercor d Méndez Álvaro o en el Corte Inglés d Goya, vivo entre el uno y el otro.
En mi cabeza bailan algunos nombres d productos (y desecho otros)... pero básicamente sería esto:

Hipercor/Corte Inglés:

Brochetas d Seitán con verduras d la marca Natursoy.
Hamburguesas Vegetales también d Natursoy (Con algas, a la vasca -jeje, q cosas! pero están deliciosas para cocinar con ellas pasta-, con espelta, con espinacas... alguna me dejo)
Salchichas vegetales... no recuerdo mi marca preferida, tendría q ver el envase, y estoy lejos... es nombre vasco/navarro. Pero Natursoy también la tiene.
Seitán ahumado de Natursoy (joooé, parece q sea mía la marca y la publicite!)
Tofú fresco y ahumado d la marca Natursoy (lo dicho)
Y otros productos q no me interesan.
Todo junto a los alimentos dietéticos.

Ecotienda (no es en la q estáis pensando todos, ya os daré datos) Tiene almacén en Rivas Vaciamadrid -Madrid- Allí tengo uno d mis coles.
Me vende productos divinamente. Aunque me tienen ahora un poco despistao...:

Tiene los productos antes mencionados y muchos +... Margaly, no sé lo q habrás visto x ahí pero si vienes un día a visitarme nos acercamos y alucinas!
Pasta Misho.
Empanadas vegetales de la marca Natursoy.
...son mis productos favoritos pero tenéis q venir a ver!!!

Va Margaly xfa añade.

Caín
06-nov-2007, 19:00
...Soy usuario experto¿?! Cosas

angeldekuero
06-nov-2007, 19:00
...Soy usuario experto¿?! Cosas

jojojojoo te tienes k invitar a unas birras

gehena
06-nov-2007, 19:05
mi compi de curro trajo el otro día unas galletas Digestive con soja y naranja que son vegetarianas, salvo algún subproducto que se me pudiera escapar...
Me leí los ingredientes como dos o tres veces porque no me lo podía creer.
Lo que no sé es dónde las compró, pero entiendo que en cualquier supermercado.

SofíaCC
06-nov-2007, 19:17
Sofía, a mí me gustan los croissants de "El horno de leña", totalmente veganos.No sé si habrá por ahí...

Muchísimas gracias Erfoud! me suena mucho esa marca, la buscaré, en qué establecimientos puedo encontrarlos?

Por cierto, hoy he encontrado en SuperSol croissants, palmeritas..etc, los de elaboración propia, veganos!!! qué contenta me ha puesto, los voy a rellenar con una masa pastelera vegana que hice ayer (hecha con boniato, como rellenan los dulces en Andalucía).

Lo dicho, buscaré los croissants que me indicas de la marca Horno de Leña, muchas gracias y ya sabéis, si tenéis un Supersol cerca, tienen muchos dulces veganos, incluso donuts (siempre en la sección de elaboración propia, junto al pan reciente). Lo único que no me gusta del todo es que casi siempre toda la bollería, vegana o no... lleva grasas hidrogenadas... en fin, al menos, mientras no lleve huevo ni leche, me conformo, que ya es un logro! ;)

SofíaCC
06-nov-2007, 19:25
Por cierto, que en Mercadona venden Galletas María HOJALDRADAS (especial tartas) veganas, y están de vicio, y yo no las he usado para hacer tarta aún, me las tomo con el vasito de soja/arroz/avellana..etc

yo no me lo creía cuando las encontré, qué manía de poner siempre "suero de leche" a las galletitas! yo a veces creo que la gente me mira cuando me ven tanto rato leyendo la composición de los bollos, ... pero bueno, se deben pensar que soy una obsesionada pro la alimentación, pero claro, es que ni se les pasará pro la cabeza que lo que no quiero es comprar alimentos con ingredientes animales..

Cambiando de alimento, alguien ha encontrado pasta fresca vegana? siempre lleva huevo!! :mad:

margaly
08-nov-2007, 10:08
Actualizo y ordeno un poco:


ALCAMPO

- Batidos marca Alpro
- Tofu en zona de productos internacionales
- Embutidos vegetarianos marca Ahimsa (*)
- Seitán varios tipos: sabor tradicional, sabor suave y sabor mar
- Paté de Tofu al ajillo


ALDI

- Galletas de soja marca Aldi
- Bebida de soja y arroz


CARREFOUR

- Desodorante Tulipan negro
- Gel marca Gotas de Oro
- Cosmeticos marca Lush
- Bebida de soja marca carrefour
- Batidos de soja carrefour, de chocolate y de vainilla.
- Yogures sojasun
- Leche Alprosoja
- Tofu en zona de productos internacionales
- Pate vegetal en productos internacionales (E-120 entre sus ingredientes)
- Pan tostado con tomate, aceite y orégano
- Galletas "festival de vainilla"
- Filipinos marca carrefour de chocolate negro
- Palmeritas elaboracion propia
- Bimbo silueta
- Sirope de chocolate puro marca Chovi
- Salsa/sirope de frambuesa marca Solo Italia
- Sirope de Caramelo marca Solo Italia
- Salsa agridulce Calvé
- Galletas Maria Bio marca gullón
- Galletas Cuétara Napolitanas
- Digestive con soja y naranja
- Galletas Maria Fibra Plus, marca carrefour
- Mazapanes marca carrefour
- Turrón de chocolate negro de Shuchard
- Turrón de mazapán con frutas confitadas, marca Delaviuda
- Helados de soja marca Royne
- Fideos de chocolate marca Valor
- Chocolate negro y a la taza marca Valor
- Trigo tierno marcas Nomen o Ebly
- Mostaza a la antigua al vino blanco D.O,Borgoña marca "carrefour selección"
- Tomates secos en aceite de oliva y vinagre "carrefour seleccion"


CONDIS

- Bebida de soja (Soywell)


CONSUM

- Chocolate extrafino Noir, marca "Consum".


DIA

- Bollos (Dulcesol): algunos bollos (tartitas de manzana, cañas de chocolate, palmeritas, lazos, tortitas de anis), no todos (no ensaimadas).
- Copos de trigo Fibre Flakes, marca Dia
- Muesli llamado Munchli Special
- Galletas digestive, marca "Dia"
- Tortitas para hacer burritos marca "Zanuy"
- Couscous marca "Dia"


HIPERCOR

- "Carne" (Fry's): salchichas, hamburguesas
- "Queso" (Fry's): edam, mozarella, gouda
- "Queso" (Cheezly): gouda, edam
- Salchichas de seitán (no recuerdo marca)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Mini empanadas de brocolo marca Alecosor
- Palmeras gigantes y cañas de crema al peso marca Martínez
- Tortitas con ajonjolí de la marca de Hipercor
- Special Muesli, marca Jordanshttp://www.forovegetariano.org/foro/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=38638
- Cruesli de Quakers
- Brochetas d Seitán con verduras marca Natursoy
- Hamburguesas Vegetales marca Natursoy
- Seitán ahumado de Natursoy
- Tofú fresco y ahumado marca Natursoy


EL CORTE INGLÉS

- Pates vegetales variados marca Santiveri
- Dulces y galletas marca Santiveri
- Cucuruchos de chocolate y helados tipo "magnum" marca Royne hechos con Soja.
- Productos varios marca YVES ROCHER
- Desodorante Tulipan negro
- Desodorante Nike Woman
- Desodorante Lush
- Tofulenas, magdalenas sin huevo ni leche.
- Batido de chocolate y postres marca Special Line
- Pizzas veganas congeladas
- Variedades de Algas


EROSKI

- Bebida de soja (Soja Calcium Delice)
- Trigo tierno marcas Nomen o Ebly


LIDL

- Bebida de soja (Soywell)
- Pan de Hamburguesas y perritos calientes
- Pan de centeno
- Crackers de sésamo
- Arroz a la mejicana. Marca "Riso Fino" (mexican style)
- Cous-cous


MERCADONA

- Hummus
- Helado de horchata
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia)
- Bebida de soja (Yosoy)
- Leche Provamel
- Postres vainilla y chocolate Provamel
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury
- Galletas Hacendado tipo Maria y tipo cookies con pepitas de choco puro.
- Galletas Napolitanas Cuétara
- Galletas de avena Hacendado
- Galletas Maria Hojaldradas
- Tortas de anís Hacendado
- Algunas pastas Hacendado al peso (palmeras chocolate, cañas)
- Nata vegetal
- Cacao Valor
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde
- Mayonesa marca GranoVita, se llama Mayola
- Pan sin corteza marca Hacendado
- Pan de molde integral de la marca Hacendado
- Pan chapata de nueces
- Lata de Pisto marca "Hida"
- Lata sofrito de cebolla y calabacines, marca "Hida"
- Mini tartaletas marca "Confiletas"
- Cereales Hacendado
- Barritas Muesli
- Bases de pizza congeladas, normales e integrales
- Gazpacho Alvalle


SUPERSOL

- Donuts de chocolate veganos de fabricacion propia
- Dulces de hojaldre con crema marca "El guijo"
- Bolleria de elaboración propia


VEGANIA (http://www.vegania.com/) (TETERÍA)

- Quesos vegetales Cheezly: Cheddar blanco, Cheddar rojo, Cheddar con trozos de bacon vegetal, Queso con ajo y hierbas y Queso con sabor nacho.
- Quesos para fundir Sheese: Mozzarella, Edam y Gouda.
- Quesos vegetales para untar: Original, Cheddar, Ajo y finas hierbas y Cebolleta.
- Chocolates para untar Plamil: Chocolate, Chocolate con naranja o Chocolate con trozos de avellanas.
- Tabletas de chocolate y carob Plamil: varios sabores.
- Patés vegetales Allos: Clásico, Oliva, Basilico-albahaca, Shitake y Provenza.
- Patés vegetales Vegetalia: Tofu y miso, Finas hierbas, Rovellons y Piquillo.
- Galletas Belsi: Rellenas con crema de chocolate y avellanas, biológicas.
- Harina de garbanzo Natco.
- Yarrah: galletas y "huesos" para perros.


SUPERMERCADOS COMIDA CHINA

- Mock Duck, de Wu Chung (pato vegetariano hecho con gluten frito)
- Crema de cacahuete
- Salsa soja
- Tofu
- Sésamo negro
- Arroz negro y rojo
- Tahini
- Infusiones varias
- Aceite de sésamo
- Algas de varios tipos, (agar-agar de colores)
- Tallarines varios tipos


FRUTOTERAPIA DE ALCORCÓN (http://www.frutoterapia.net/tienda.html)
Tienda de nuestro compañero forero Albert Morales.

- Embutidos veganos (soja y seitan) y quesos de soja. Marcas Fry´s, Redwood, Cheezy, Vegetalia, Soychicha, Natursoy, y el Granero (algunos embutidos llevan huevo o albúmina (huevo); así que lo mejor es siempre leer las etiquetas). - Bollería Horno de Leña: croissants integrales, tortas integrales de anís,empanadillas integrales de Cabello de Angel y galletas integrales rizadas.
- Leches de soja: marca Dietisoja, Naturgreen, y Monsoy. Leche de soja en polvo marca Diemilk.


(*) Entre los embutidos Ahimsa muchos llevan huevo (albúmina).
Los productos veganos de Ahimsa son estos:

- Hamburguesas: quinoa-borraja y soja-zanahoria.
- Salchichas: seitán-tofu.
- Seitán: tofu-suave, tofu tradicional, tofu-mar y filete seitán
- Paté: tofu al ajillo, olivas negras, y paté de tofu y olivas verdes.
- Salsas bolognesa: soja natural y soja picante.
- Tofu.

margaly
08-nov-2007, 10:11
Ecotienda (no es en la q estáis pensando todos, ya os daré datos) Tiene almacén en Rivas Vaciamadrid -Madrid-

y te atreves a decir que no tienes nada que aportar con todo lo que has dicho y la tienda esta?? aisssss :rolleyes:

oye, pues a rivas voy mucho porque mi hermana vive por alli y la tienda esa no la he oido ni mencionar.

Snickers
08-nov-2007, 12:59
¿Puede ser esta?



ECOTIENDA PLANET ORGANIC
Dirección

Calle Eslabón, 1
Código postal

28529
Ciudad

Rivas-Vaciamadrid


91 499 27 15

margaly
08-nov-2007, 13:58
ah! ayer compre un pan de nueces en carrefour que estaba de vicio. Probe un pan de olivas negras, que no me gusto, muy acido... mejor el de nueces.

En Mercadona, pan con tomate marca ANITIN, esta mu rico, sabe a pizza, son panecillos con tomate, oregano y aceite, o tambien le hay con ajo

http://thumbs.ebaystatic.com/pict/2500930983894040_1.jpg

gehena
08-nov-2007, 14:11
ah! ayer compre un pan de nueces en carrefour que estaba de vicio. Probe un pan de olivas negras, que no me gusto, muy acido... mejor el de nueces.

En Mercadona, pan con tomate marca ANITIN, esta mu rico, sabe a pizza, son panecillos con tomate, oregano y aceite, o tambien le hay con ajo

http://thumbs.ebaystatic.com/pict/2500930983894040_1.jpg

pan de nueces?? pero de los que venden en la panadería que hacen allí o envasado?
ayyy!!! que no!!!! que tengo que controlar mi aaaaaaaaaaaaansia panera, jajajajajaja xDD

margaly
08-nov-2007, 14:22
juaaaasssssss, esta en la zona de panadería, en los dos centros. Junto con las barras normales y eso, asi que imagino que lo hacen alli.
El del mercadona sabe un pelin mas fuerte y tira a color lila la miga, es mas suavito el del carrefour. Mola encontrar los trozos de nuez, que en ambos casos son grandecitos.. ñam ñam

Mowgli
08-nov-2007, 16:48
A mi me encantan los colines con sésamo de la marca Quely, un pepinillo en una mano, un colín en la otra y mordisco a la derecha, mordisco a la izquierda... Jajajaj,cuánto vicio hay en este foro!!

Aintzane
08-nov-2007, 18:33
pan de nueces?? pero de los que venden en la panadería que hacen allí o envasado?
ayyy!!! que no!!!! que tengo que controlar mi aaaaaaaaaaaaansia panera, jajajajajaja xDD

:D :D Yo tampoco puedo resistirme al pan.
Me gustan todos... ¡hasta el duro! :o llevo una temporada que he bajado el pistón, pero antes no sabía comer sin pan. En una comida, por cosas muy ricas que tenga, si no hay pan, no disfruto tanto :rolleyes:
Ese pan de nueces debe ser peligroso... ¡vade retro... SATANÁS! :eek:

Aintzane
08-nov-2007, 18:36
A mi me encantan los colines con sésamo de la marca Quely, un pepinillo en una mano, un colín en la otra y mordisco a la derecha, mordisco a la izquierda... Jajajaj,cuánto vicio hay en este foro!!

Jó... ¡pero qué cosas os encontrais!
Yo no las veo nunca, ¿será que cuando paso por secciones peligrosas, acelero y medio cierro los ojos? :confused:
Luego os leo y al dia siguiente como una loca buscando todo bien cargada de antojos... ¡ajquerosos! :p

margaly
08-nov-2007, 19:36
Jó... ¡pero qué cosas os encontrais!
Yo no las veo nunca, ¿será que cuando paso por secciones peligrosas, acelero y medio cierro los ojos? :confused:
Luego os leo y al dia siguiente como una loca buscando todo bien cargada de antojos... ¡ajquerosos! :p

jajajajajaja, pa eso lo ponemos :p

matrix
08-nov-2007, 23:32
He hecho un gran descubrimiento: unos patés buenísimos!!!!

Son de la marca ALECOSOR y van en unas tarrinas de 50gr.
Primero compré el de champiñones y me parece espectacular!!!:D
Es que a mi los pates vegetales que venden en la mayoría de sitios, hechos con tofu + lo que sea no me gustan nada (es que no puedo con el tofu!!!)
Y estos... son SIN tofu!

Tambén hay de aceitunas negras, aceitunas verdes, alcachofa y algunos con tofu.

Yo probé los buenísimos de champis, los de aceitunas negras (son como la "olivada"), y ahora me he comprado el de alcachofas y uno de "tofu estilo jardinera" (para darle una oportunidad más al tofu).
Su precio: un poco más de un euro (1.12e creo).
Los he visto en el hipercor (sección dietética), en el Corte Inglés (sección dietética) y en una tienda de productos ecológicos de Barcelona (biospace), o sea que encima son ecológicos!

Snickers
09-nov-2007, 01:21
He hecho un gran descubrimiento: unos patés buenísimos!!!!

Son de la marca ALECOSOR y van en unas tarrinas de 50gr.
Primero compré el de champiñones y me parece espectacular!!!:D
Es que a mi los pates vegetales que venden en la mayoría de sitios, hechos con tofu + lo que sea no me gustan nada (es que no puedo con el tofu!!!)
Y estos... son SIN tofu!

Tambén hay de aceitunas negras, aceitunas verdes, alcachofa y algunos con tofu.

Yo probé los buenísimos de champis, los de aceitunas negras (son como la "olivada"), y ahora me he comprado el de alcachofas y uno de "tofu estilo jardinera" (para darle una oportunidad más al tofu).
Su precio: un poco más de un euro (1.12e creo).
Los he visto en el hipercor (sección dietética), en el Corte Inglés (sección dietética) y en una tienda de productos ecológicos de Barcelona (biospace), o sea que encima son ecológicos!

Es la rama de alimentos ecológicos de Soria Natural, pero yo los compro a 0.90 y a 0.95, si q lo suben en esos comercios

nona
09-nov-2007, 01:45
en caprabo compro: leche de soja almendras, arroz y avena varias marcas, champu y mascarilla capilar naturaleza y vida que dejan muy bien el pelo y son respetuosos con el medio ambiente y no contribuyen en la explotacion humana y por supuesto aunque no sale el conejito afirman en su weeb no estar experimentados en animales, yogures de soja danone congelados vegetarianos, desodorante tulipan negro.
en las tiendas chinas de todo a 100 compro marca lagarto que no experimentan: lejia, lavabajillas, fregasuelos y detergente de lavadora.
tambien hay marca lazaro.:)

matrix
09-nov-2007, 08:46
Es la rama de alimentos ecológicos de Soria Natural, pero yo los compro a 0.90 y a 0.95, si q lo suben en esos comercios
Tienes razñon! en hipercor me costaron menos de un euro.
Fue en la tienda ecológica donde me costaron más caros:mad:


Por cierto, son veganos