PDA

Ver la versión completa : Trabajo de Arqueología



Santy91
16-oct-2009, 21:42
Bueno, escribo este post porque tengo que har un trabajo para mi asignatura de arqueología de la carrera, mi trabajo contendrá imágenes, planos y girará en torno a dos puntos. Pero no sé en que formato hacerlo, me gustaría algo "orginal", pero no muy difícil, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!:cañas::adora:

Loba
17-oct-2009, 12:40
¿Pero sabes ya de qué tema lo vas a hacer?

Yo lo haría sobre Egipto, amo ese país xD

Si lo tienes que presentar en clase (incluso si no) yo creo que no está mal un power point bien estructurado y con fotos interesantes, eso suele gustar.

Bueno un saludo y suerte con Bolonia!

Santy91
17-oct-2009, 13:26
Es sobre la cerca que se ha encontrado hace poco en Madrid, en la calle Serrano, justo frente a el Museo Arqueologico Nacional (y frente a las tiendas pijas llenas de pieles...puagh). Tenemos que realizar propuestas acerca de que haríamos con la cerca. es del siglo XVII

Harlock
17-oct-2009, 13:28
El único consejo que se me ocurre es que si vas a usar diagramas de Harris, no los hagas a mano, puedes usar programas de dibujo como el MS Visio o el dia. Hay programas específicos para dibujar estratigrafías, pero no creo que los necesites para eso.

Si quieres hacer algo más original e incluso publicable, puedes coger memorias de excavación antiguas, de esas que se hacían de cualquier manera, y usar algún programa estadístico e intentar sacar correlaciones. Puede ser una currada, pero de esta manera se aprende y es divertido. Por ejemplo, si pasas el test del chi-cuadrado sobre una matriz de grupos de objetos que hayan aparecido juntos, puedes llegar a conclusiones interesantes.

Por lo demás, es cierto que una presentación en powerpoint siempre gusta, pero ha de ser un resumen aparte del "rollo" (que aunque esto último puede que ni se lo lean, si que se acostumbra a mirar si "pesa"). Por supuesto, los gráficos y demás siempre van bien, que aunque digan lo contrario, a los profes se les entra por los ojos.

Hasta luego,

Harlock
17-oct-2009, 14:53
Uf, eso de "qué hacer con la cerca" parece más de urbanismo que de arqueología. Yo respondería que me limitaría a documentar todo lo documentable y lo demás que lo decidan los arquitectos o los políticos o a quienes les toque. Pero claro, si pones eso suspendes.

Lo único que se me ocurre así en plan espectacular es usar algún programa 3D para dibujar las propuestas, o incluso crear alguna pequeña animación, pero para algo así ya tendrías que dominar alguno, tipo 3DS Max, y no es precisamente fácil. Los hay de uso más fácil, pero no estoy muy puesto en el tema.

En fin, mucha suerte.

Hasta luego,