PDA

Ver la versión completa : Ecocentro,artemisa,yerbabuena Y Vegetarian Art



Gharam
08-may-2007, 21:43
Por si os sirve de referencia, os doy algunos detalles de 4 restaurantes de Madrid: Ecocentro, Artemisa, Yerbabuena y Vegetarian Art. Los precios son actuales, de mayo.

ECOCENTRO:
Totalmente renovado y recién reinaugurado. Han cambiado desde las paredes hasta la vajilla pasando por el mobiliario. Está impecable, amplio, música ambiental suave y personal muy atento. También hay más opciones en comida y postres veganos. Inconveniente: que la carta ha cambiado y ahora es más “nueva cocina” con un considerable incrementado en el precio.
Os pongo un ejemplo, fue lo que cenamos el viernes: (2 personas)

2 SERVICIO POR PERSONA 2,00
1 ROLLITOS DE PAPEL ARROZ 11,90
1 ESPARRAGOS TRIGUEROS 10,80
1 TERRINA DE FRUTAS 5,10
1 CAFÉ 1,50
1 WOK DE VERDURAS 10,80
1 AGUA 2,25
1 JADE (cerveza) 3,80
1 TEMPEH ENVUELTO 13,40
-----------------------------------------------------------
BASE IMPONIBLE 61,55
IVA 7% 4,31
TOTAL 65,86 €

ARTEMISA:
No volveré. La comida no estaba mal, pero el lugar………. Pequeño, sucio, los aseos mejor no entrar y lo peor: sirven carne y pescado. Sólo pensar que en la misma sartén donde habían preparado mi cena también cocinaban animales, quitaba las ganas de comer. Pedí agua y me lo sirvieron del grifo y del tiempo.
1 ARTEMISA (7 COLORES) 9,25
1 PAELLA VEGETAL BIO 8,85
1 SEITAN A LA PLANCHA 9,95
2 PAN 2,00
1 CERVEZA 2,15
2 CAFÉ 3,50
---------------------------------------------------
BASE IMPONIBLE 35,70
IVA 7% 2,50
TOTAL 38,20 €

El domingo comimos en YERBABUENA, se me olvidó coger la nota, pero os diré que no hacen reservas para el mediodía, el lugar es pequeño pero impecable, limpio y la comida para chuparse los dedos. El precio similar a Ecocentro, poco menos. Lo malo de los restaurantes pequeños es que falta intimidad y además parece que estén deseando que te marches para dejar sitio a los que esperan, y a mí me gusta comer sin prisas cuando salgo.

VEGETARIAN ART es, en mi opinión, una buena opción. Limpio, original, comida variada y precio en la línea de Ecocentro y Yerbabuena.

De estos 4, mi favorito sigue siendo Ecocentro. Por variedad de platos y opciones veganas, amplitud, limpieza y la opción de comprar comida, libros, música, ropa y complementos. Lo malo es que es el más caro.

Nos quedó El Granero de Lavapiés. Me han hablado muy bien de él. Otra vez será!

Gharam
08-may-2007, 22:20
En Lisboa hay un Rte. que me gustó mucho en variedad, calidad y precio. Se llama Terra.
http://www.terra.vg/

Oclock
09-may-2007, 01:06
¿¡Ayyy!!! Mira que te recomendé El Granero. Bueno, de los que dices, no comparto tu impresión del Vegetarian Art, a mi me pareció caro y malo, lo único bueno es su decoración. Nos pusieron gazpacho de tetra brik a 6 euros el tazón y un pastel de verduras cuyos ingredientes parecían estar divorciados unos con otros. Además hay muy pocas opciones veganas.

El "Yerbabuena" no lo conocemos. ¿Dónde está? Nosotros vamos a Madrid este fin de semana próximo :)

Nessi
09-may-2007, 10:52
hay uno en príncipe pío, el Vergel, que incluye supermercado amplio de productos bio-ecológicos, que es de nota. El menú cuesta menos de 9 euros y está de rechupete. Lo recomiendo también.
Un besazo
MUA
Inés

Tito Chinchan
09-may-2007, 11:23
Buenas,

nosotros antes íbamos mucho a restaurantes vegetas. El Ecocentro era una maravilla, donde podías ir a comer de menú. La verdad es que los camareros siempre fueron super bordes, pero se comía bien. Desde que pusieron arribala parte de comida rápida, empeoró muchísimo. Y ahora que han refinado la carta, pues una mierda. Me parece que por más de 60 euros ceno en sitios mucho mejores, con camareros simpáticos y que sean realmente buenos. Por ejemplo, en el hotel Villamagna hay un restaurante asiático que por ese precio cenan como Dios dos personas.

En cuanto al Artemisa estuvimos en nuestro aniversario. Vimos la carta, que ponían pescado y pollo y nos salimos directamente. Paso de ir a un vegetariano para encontrarme esto.

En cuanto a los que nos gustan, y que recuerde ahora mismo, hay dos:

El granero de lavapiés que es el mejor. Lo malo es que no se puede reservar, que cierra casi todas las noches y que es pequeño. Pero se come de muerte, comida de menú, y el trato es muy agradable. Nos encanta.

Y luego "El restaurante vegetariano" que está en la zona de Tribunal. Un local diminuto, con 4 mesitas. Se come muy bien, ponen zumos buenísimos y son agradables. Además su puede reservar. Lo que no se es como subsiste con tan poquitas mesas. Además no lo recuerdo caro. Sus datos son:

El Resturante Vegetariano- C/de Marques de Santa Ana 34, (Tribunal metro) - tel. 915.320.927 Madrid

Espero que os sirva de ayuda.

Besitos.

P.D: Ecocentro tiene también una tienda ecológica y un supermercado de productos "de los nuestros" que estaba bastante bien. Como un herbolario pero a lo bestia.

Gharam
09-may-2007, 11:36
Tito Chinchan, has ido a Ecocentro en los últimos días? Lo digo porque ha cambiado 100% y la verdad, los camareros, más amables no pudieron ser. Incluso le hice una sugerencia por ponerme cuchara para el postre en lugar de tenedor (era imposible perseguir la gelatina de frutas por el plato con cuchara) y se disculpó y agradeció el comentario. En el resto de los restaurantes incluso retiraban los platos cuando sólo uno de nosotros había terminado, como metiendo prisa. Y eso incomoda mucho y da mala imagen, estás pagando por un servicio y eso incluye el trato y el lugar, no sólo la comida.
Oclock, es cierto, nos quedó pendiente -como ya dije- El Granero, pero no creo que por mucho tiempo. Yerbabuena está muy céntrico, en C/ Bordadores 3 - Tlf.91.548.08.11. (Lo difícil es aparcar por la zona)
En cuanto a Vegetarian Art, será que he tenido suerte las veces que he ido, no he tenido ningún problema con la comida (salvo en el precio, estoy de acuerdo en que es caro).
Pues nada, seguiremos probando y comentando!

Gharam
09-may-2007, 14:52
Oclock, aquí puedes echar un vistazo al Yerbabuena. La ensalada con aguacate está deliciosa y mejor para compartir, porque es enooooorme. Espero que tengais un buen finde en Madrid. (Si pensais ir al teatro, os recomiendo "El método Grönholm" en el Marquina. Es genial)
http://www.yerbabuena.ws[/QUOTE]

Oclock
09-may-2007, 17:43
Iremos a ese teatro y la ópera que han estrenado en el Real, "El viaje a Simorgh" :D y entre butaca y butaca, un atracón de verde. ;)

Veganofilo
10-may-2007, 17:22
ECOCENTRO:

TOTAL 65,86 €


:eek:

¡65 euros por comer dos personas!

Yo os recomiendo ir a Vegania, que está en Leganés. Mucho mejor y más barato. :D
http://www.vegania.com/

Gharam
10-may-2007, 22:06
Gracias abolicionista, me lo apunto en la lista de Rtts. pendientes. Lo malo es el desplazamiento, si estás en Madrid pasando el día, no te vas a Leganés a comer y vuelves; pero acabo de echarle un vistazo y da por hecho que iremos expresamente a Vegania. Ya te contaré!

gehena
09-jun-2007, 18:10
hay uno en príncipe pío, el Vergel, que incluye supermercado amplio de productos bio-ecológicos, que es de nota. El menú cuesta menos de 9 euros y está de rechupete. Lo recomiendo también.

Dónde?? dónde??