PDA

Ver la versión completa : Toni da otro paso y deja la carne



Bastet
08-may-2007, 19:15
Ayer noche Toni me dijo que por favor no le pusiera ni más cerdo ni más cordero en la mesa (la ternera y el buey hace tiempo que ni Toni ni mi hijo lo quieren)... la verdad es que me quedé a cuadros. Me dijo sencillamente que cada vez le daba más repelús comer carne, que se sentía empachado... le dije que si pescado sí, "vale pero no mucho". No creo que Toni llegue mucho más lejos, ni de broma, al veganismo, (¿quién sabe?) pero, para mí su gesto tiene mucho valor, yo que lo conozco y ha sido toda su vida un carnívoro empedernido... en fin, no sé cómo explicarlo, que estoy contenta vaya, y lo quería compartir con vosotros. Ya os contaré cómo nos va.

susanamaria
08-may-2007, 19:25
Imagino lo contenta que estarás :)

sujal
08-may-2007, 21:20
Pero Bastet, ¿Quién no va a rendirse a tu ejemplo? Lo de Toni estaba cantado, cuestión de tiempo!

Hasta los gatos que pasan por tus brazos acaban cuestionándose el por qué de unas garras y unos colmillos y se pasan al lado de Piolín rechazando de plano la actitud de Silvestre.:rolleyes:

Awen
08-may-2007, 22:11
Me alegro mucho Bastet :). Al final va a parecer que sí podemos convertir a la gente para que se unan a nuestra secta :). A ver qué conseguimos los demás en nuestros entornos (el mio por ejemplo está lleno de carnívoros).

(He reescrito este mensaje, porque el anterior era burrísimo... vamos, empezaba con un refrán relativo a carretas y a qué tiraba más... :P)

Bastet
09-may-2007, 05:44
Awen, que no han sido las t... no menosprecies el poder de Earthlings, que creo, tuvo más que ver en su decisión. "La cabra tira al monte" que dice el refrán, él dese pequeño ya iba por el barrio recogiendo y salvando animales (sin discriminar, gatos, perros, pájaros, ratas de cloaca, tortugas, vaya, todo lo que aparece en una ciudad)... está claro que verme a mí habrá tenido algo que ver, pero el final es cosa suya personal...
Yo espero y confío que nuestro ejemplo vaya convenciendo a más personas, seguro que sí.

Bastet
09-may-2007, 05:46
Por cierto Awen, y que no nos falte nunca un poco de humor porque, pese a que hablamos de cosas muy serias, de cuando en cuando, y pese a todo, hay que sonreír (que, además, es muy sano):D :D :D así que tú no te cortes, por burro que te pongas :) :) ...

Yolanda
09-may-2007, 10:59
Pues sí, para un carnívoro empedernido, su gesto tiene valor. Me alegro mucho por este paso que ha dado y gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo

margaly
09-may-2007, 11:08
que genial reina, el saber que podemos ayudar a que otros abran los ojos alegra un monton, felicidades

Nosolomusica
09-may-2007, 11:16
Al mío sólo le cocino comida sin cadáveres, de momento no se queja xD Pero cuando se va a casa de su amiga le hace lacón, pescados y demás y se lo come todo, y si le hago arroces o whatever, se deja la mitad ¬¬

Envidio tu situación, enhorabuena ; )

momoco
09-may-2007, 11:27
que bien!! poquito a poquito... :D

erfoud
09-may-2007, 11:44
Igual habría que retocar el dicho:Más tiran dos PETAs que dos carretas, glub, perdón por el controvertido grupo yankee!
Me ha encantado leer esto, Bastet. Estas son las pequeñas conquistas que van dando valor a nuestra vida como animalistas. Me alegro un montón por ti, por tu Toni, y especialmente por esos corderitos y gorrinitos que se dejarán de comprar. Toda pequeña victoria es una gran victoria!

matrix
09-may-2007, 12:55
Al mío sólo le cocino comida sin cadáveres, de momento no se queja xD Pero cuando se va a casa de su amiga le hace lacón, pescados y demás y se lo come todo, y si le hago arroces o whatever, se deja la mitad ¬¬

Envidio tu situación, enhorabuena ; )

Pero por lo menos ven que se puede comer sin matar a nadie. Quiero decir que así se les quitan un poco los prejuicios esos de que sólo comemos lechuga y tal.
Mi compañero (ahora ex, pero no fue por una cuestión gastronómica!:D ) se acostumbró a no comer nada de carne en casa. Yo le decía que si él quería que se comprara lo que fuera de carne y se lo cocinara, pero que yo no iba a cocinarsela. Pero al final ni cuando cocinaba él ni por supuesto cuando cocinaba yo, comía carne ni pescado.
Y además a él que le gusta cocinar, creo que vio que la comida vegetariana tiene muchas posibilidades y que se puede comer sano y equilibrado sin carne.

La verdad es que creo que simplemente con ir haciendo (ir comiendo, ir cocinando, ir comprando...) se hace bastante, basicamente con nuestro entorno más próximo.
(ei! y no estoy diciendo que ccon esto sea suficiente!)

Nosolomusica
09-may-2007, 13:04
Mi error fue hacerle arroz dos días seguidos, el primer día arroz frito con salsa agridulce y tortilla francesa y, el segundo (había poca comida en casa xD), arroz con caldo de verduras.

Con el tiempo, como dices, espero que una actitud constante le abra los ojos como le pasó al lindo de Bastet ^^

*Dana*
09-may-2007, 14:31
Jups, que envidia!! (sana, eh!xd)
Mi chico "las cosas verdes" como él las llama, no las soporta... Aunque cada día come más legumbres, más pasta, más ensaladas... A ver si poco a poco yo también consigo quitarle del vicio carnívoro... :p :p

margaly
09-may-2007, 14:38
yo tb estoy en ello, las comidas bien, porque se las hago yo (y las del fogón tambien, juaaasss ;) ) el problema es con las cenas, que le gusta mucho el picoteo de embutidos, y los vegetales ya los ha probao y no cuelan. Pero gueno, al menos ya no come filetitos y esas cosas.
Lo que le gusta mucho son los guisos tipo lentejas, garbanzos, asi que es facil, y tambien le encanta el seitan guisado con patatas y el estofado montañes (soja guisada con champis y patatas). Con esas cosas voy apañando los dias y no pide carnaza, pero sí, ójala todos tuvieramos la suerte que tú has tenido Bastet.

Frytz
09-may-2007, 15:24
al mejor campaña es el ejemplo personal, silencioso, lento, pero cala y cala duro!! Si alguien en una vida logra que por simple "reaccion" otro semejante se vuelva veg(etari)ano, la existencia ya habra valido la pena. y bueno si siembra y cuida un arbol.....pues mejor!!

Bastet
09-may-2007, 17:54
Espero que tengais suerte con vuestras parejas.
En mi caso hemos hablado mucho (siempre lo hacemos) de estos temas, vimos el Testigo juntos, hemos tenido apasionados debates... yo les dije que dejaba la carne cuando di el paso pero que cada uno actuara según su concienca, pedí comprensión para no cocinar como antes (me va costando cocinar carne, la verdad) y tengo la suerte de que Toni es flexible, se adapta, escucha sin atrincherarse, lo cuestiona todo y, claro, adora a los animales no humanos, cómo no. Uno de sus animales favoritos son las ratas, esas parias urbanas que todo el mundo mata a escobazos. Y Gabriel también. Esta mañana, camino del trabajo, he encontrado una muerta en la calle y no me duele que todos las vean como plagas... todavía recuerdo cuando hace unos tres años, mi hijo llegó a casa llorando como una magdalena, me explicó que al salir del cole unos tíos andaban persiguiendo a escobazos a una rata, a la que acabaron matando, él se horrorizó y les gritó mas no consiguió salvarla, "¿es que no son de Dios las ratas¿ ¿por qué no tienen derecho a vivir?" me preguntaba entre sollozos...
Por cierto, no solomusica, si te esmeras con la cocina podrías conquistarlo para la causa, es interesante no repetir platos y hacerles cosas buenas, ya sabes que el amor (y el vegetarianismo) entra por el estómago ;) ;)

erfoud
09-may-2007, 19:30
Bueno, el problema es que mi pareja nunca me responde. De todos modos, creo que le gusta mi comida , ya que no duda en meter su pico en mi boca, a lo bestia, y me manga la comida. Mi pareja se llama Biko, y es un hijoputa al que amo locamente. Ya , estoy como una cabra, ceee, ceeee!!

Bastet
09-may-2007, 19:38
Biko? ¿cómo el activista sudafricano al que mataron hace unos cuantos años durante el Apartheid? curioso nombre...
A veces, es mejor que no hablen mucho, Erfoud. Yo soy una charlatana nata y a veces, lo sé, canso al persona, pero ¿qué quieres? son casi 43 añitos y cuesta cambiar :cool: :cool:

gehena
05-jun-2007, 17:41
hola a tod@s,
soy nueva en el foro. Llevo cerca de 8 años sin comer carne (pescado ocasionalmente) y ahora me estoy decidiendo a dejar por completo el pescado e ir suprimiendo los lácteos e incluso los huevos (espero conseguirlo porque viviendo en casa de mi madre es algo complicado). En unos meses me independizaré junto con mi chico (carnívoro a más no poder) y me he sentido identificada con alguna de las cosas que comentáis. Él ya sabe que me es imposible cocinar y/o comprar carne porque me mueeeeeeeeero del asco y porque me niego; así que si cuando estemos juntos quiere comerla, tendrá que encargarse él. Pero me asusta un poco el tener que plantearle que pescado tampoco y puede que ni lácteos ni huevos...
La verdad es que de vez en cuando me dice tan contento que se ha comido una ensalada en vez de unas costillas. Aunque sé que la ensalada lleva jamón de york o bacon o similares, valoro el detalle. Pero me encantaría que llegase el día en el que me dijera: "no quiero más carne". O al menos no comiese tanta.
en definitiva, eres muy afortunada Bastet!!

sujal
05-jun-2007, 17:49
Bienvenida gehena! Ahí andamos muchas parejas! Un saludo!

erfoud
05-jun-2007, 17:49
Ese mismo,sabia Bastet. Así le llamé en homenaje a él (y por que le quedaba muy bien, todo hay que decirlo)

susanamaria
05-jun-2007, 22:13
Bastet, a mí las ratas de alcantarilla confieso que me dan asco y miedo tb, pero adoro a los ratones, desde niña siempre he sentido una enorme ternura por esos bichitos vivarachos de ojitos como cabezas de alfiler. Lloraba cuando alguna caía en la ratonera o mi abuela lo mataba a escobazos, mientras mi madre gritaba subida a una silla.
Luego, las cocinas de leña pasaron a ser historia, y con ellas los ratones en mi casa. Pero hace unos 12 años, mis padres se mudaron a un pueblo y entraban ratoncillos del campo. Cuando yo veía uno en casa rápido buscaba una escoba, pero para barrerlo suavemente de nuevo al campo, antes de que lo viera mi madre y lo exterminara entre chillidos de histeria.
Siempre me ha enervado el instinto exterminador de mi santa madre. Pasear con ella por el campo es o callarme y ponerme de todos los colores de la rabia o hablar y etrminar en una discusión agria. Mi madre va caminando y ¡un caracol! ¡chof!; ¡un escarabajo! ¡chof! ¡un sapo, que ascoooooo! ¡una ¡pedrada!; ¡un gusano! ¡más chof!
Lo malo es que si le preguntas que por qué lo hace, su respuesta airada es: "¡no, verás voy dejalo ahí! y te mira como si estuvieras loca.

amerino
06-jun-2007, 09:48
A veces, es mejor que no hablen mucho, Erfoud. Yo soy una charlatana nata y a veces, lo sé, canso al persona, pero ¿qué quieres? son casi 43 añitos y cuesta cambiar :cool: :cool: [/FONT]
Bastet, no cambies, que eres muy maja así tal cual...

Y enhorabuena a Toni por su decisión¡:)

Usitas
20-jun-2007, 16:29
felicitaciones!!! que afortunada sos!!!
me encantaria que mi novio me dijera eso.... :(
pero bueno! sin embargo no me molesta y siempre se esfuerza por llevarme a comer a algun lugar donde no haya lo mismo de siempre...
y vino conmigo al restaurant vegetariano, donde lo unico que el comió fue pizza!! jajaja mientras yo me llenaba mi plato una y otra vez de cosas tan ricas!! cuando estamos en su casa siempre me compra milanesas de soja.... y sabe que cocinar carne me da asco, asi que cuando le cocino, le hago algo sin carne y con poca verdura.... tipo tortilla de papas.... puesto que es la unica verdura que le gusta lamentablemente....


ohhhhhh espero que algun dia llegue ese momento en que él no la quiera comer mas....

Bastet
26-jun-2007, 16:25
Había perdido el hilo de este post. Agradezco los comentarios. A día de hoy entra apenas carne en casa y pescado, pues poco. Como la estación ayuda estoy poniendo ensaladas a mogollón, con cositas diferentes y les va entrando. Incluso mi hijo va siguiendo el hilo, la cosa de la salud le motiva bastante. Yo he perdido algo de peso y me voy a poner de buenorra para la playa ejem ejem...:cool:
Bueno, algo es algo.
Sobre las ratitas y la gente mayor, Susana, mi padre, un cortijero alemeriense de capa y espada tiene la misma jodía costumbre, pues no habíamos tenido discusiones en el cortijo de mi tía por su obsesión (y la de mi tía) de andar matándolo todo estuviera o no en su camino... a mí me cuesta matar hasta una cucaracha, no las mato ni a ellas, y éstas últimas no son seres de mi gusto, precisamente.
Os cuento un extremo perverso de no entender a la gente. Tengo una amiga que es proteccionista, ayuda en protectoras, cuida gatos y perros, etc. eso sí, come carne a rabiar. Hace poco se mudaron a una casa preciosa enmedio del campo. Mi sorpresa fue que, al llegar, vi que tenia terreno en donde antes habían árboles, ella los ha ido talando todos ("porque estorbaban") y en su lugar ha ido poniendo ceniceros (fuma, claro, toda la familia). Ha echado veneno para matar "las malas hierbas"... ha puesto paviemento en todo el terreno que rodea la casa... Toni y yo nos miramos desconcertados, y nos dijimos, en voz baja "¿para qué leches quería esta chica irse al campo? si se hubiese comprado un ático en el centro de Barcelona estaría más a gusto"...
En fin, que yo debo de estar burra perdida pero cada vez entiendo menos :eek:

erfoud
26-jun-2007, 16:53
Jo, Bastet! Con proteccionistas de estos, no necesitamos Terminators!

Bastet
26-jun-2007, 19:44
Sí, Erfoud, es que "hay muchos tipos de proteccionistas"... le hubiera salido mucho más barato comprarse un superposter para la habitación de matrimonio con una vista de los Alpes suizos, total, se habría ahorrado el talar árboles...
La verdad es que este tipo de cosas me entristecen, cada árbol que se tala es una posibilidad menos de arreglar este embrollo, entre gente como esta, los incendios y las especulaciones pronto tendremos que vivir en las grutas que yo misma exploraba de más joven, ríete tú de Terminators.
En fin, triste
Besos,
R