PDA

Ver la versión completa : Un cocinero explica como hacer un plato desde 0 (incluyendo matar el animal)



lechugator
16-oct-2009, 10:18
Un cocinero en un programa de televisión, explica un menú que incluye carne con todo el proceso que conlleva, incluso la de matar el animal en el matadero.

http://www.youtube.com/watch?v=ygE2Wwy8bKo&feature=player_embedded

Aunque nadie va a estar de acuerdo con este cocinero, almenos no es hipócrita como la mayoría, espero que la gente que vió el programa de televisión se le quiten las ganas de comer animales después de ver como "preparar el menú".

Mad doctor
16-oct-2009, 10:25
Ojalá pusieran esto en Arguiñano.....

Senyor_X
16-oct-2009, 10:31
Pos es verdad, más cocineros deberian hacer esto. La gente a veces me dice que la cocina vegeta es muy laboriosa, pero claro, es que la mitad del proceso de la cocina carnaca lo piden por encargo...

Snickers
16-oct-2009, 10:38
pues este tío nos esta haciendo un favor a los animalistas, no me cabe duda

debbie
16-oct-2009, 10:38
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero no he dejado de ponerme mala al ver el proceso...que horror...

Gyzmo
16-oct-2009, 10:41
Curioseando, por lo que se ve este tipo no es un cocinero, sino mas bien una especie de "comico transgesor" a lo borat y demás.

Por lo que se ve esto es una "crítica-parodia" a los programas de cocina, o al menos eso me ha parecido a mi.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Safran

Snickers
16-oct-2009, 10:45
Curioseando, por lo que se ve este tipo no es un cocinero, sino mas bien una especie de "comico transgesor" a lo borat y demás.

Por lo que se ve esto es una "crítica-parodia" a los programas de cocina, o al menos eso me ha parecido a mi.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Safran


no tiene mucho de cómico, aunq deje en evidencia a los cocineros y todo su glamour

lechugator
16-oct-2009, 10:49
Sí que él puede tener la faceta cómica en otros ámbitos, pero en este caso actua simplemente como cocinero-crítico en un programa oceánico que se llama Master Chef.

De humor tiene bien poco este video, yo creo que simplemente quiso mostrar el proceso real del menú e impactar a la gente, ya que ese programa fué emitido por televisión, seguramente impactar y criticar sea la tónica del programa.

En todo caso, opino como ya se ha comentado, que este tipo de videos favorece a los animalistas ;D

Gyzmo
16-oct-2009, 10:52
no tiene mucho de cómico, aunq deje en evidencia a los cocineros y todo su glamour

por eso lo de "una especie de............" ;)

VeG
16-oct-2009, 11:16
Si todos los programas de cocineros fueran como éste, reclutaríamos muy rápidamente a muchos más vegetarianos!

ilitia_
16-oct-2009, 11:20
No sé si es que está nervioso o es que se ha tomado algo pero tiene una forma de moverse que...

Por otra parte, estaría bien que todos lo hicieran para hacer ver a la gente de donde viene todo lo que son capaces de comerse a diario, el foro se colapsaría con tanto registro, jejeje

sana
16-oct-2009, 12:03
muy buen video, asi creo que mcuha gente se lo pensaria pero bien.

veraloe
16-oct-2009, 16:42
¡Qué horror, qué asco y qué pena!

RespuestasVeganas.Org
16-oct-2009, 17:58
Esto hay que difundirlo. Gracias rga, estás a la última!!! jejeje ;)

roxy
16-oct-2009, 22:58
toma ya... molaría que cada vez que un niñito mimado quisiera unas croquetas de jamón le mandara su mamá a matar y despellejar al cerdo... creo que se lo pensaría dos veces.

Yuina
17-oct-2009, 14:27
Hay gente que no es tan sensible como nosotros y le da igual matar o despellejar con sus propias manos si es necesario a un inocente animal.
Puede que esté bien para que la gente sepa lo que pasa pero ya se sabe como es el ser humano...

RespuestasVeganas.Org
17-oct-2009, 15:32
Hay gente que no es tan sensible como nosotros y le da igual matar o despellejar con sus propias manos si es necesario a un inocente animal.
Puede que esté bien para que la gente sepa lo que pasa pero ya se sabe como es el ser humano...

Incluso hay quienes ya no por motivos culturales sino por motivos físicos carecen de empatía hacia los sentimientos de los demás animales de dos o más patas, y desconocen el sentimiento de compasión:

http://www.youtube.com/watch?v=2IvhCquxFyA

Más información:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/el-homo-sapiens-violento.html

Yuina
17-oct-2009, 20:38
447.000 psicopatas en españa? seguramente cada día sean más. Éste mundo se está convirtiendo poco a poco en un lugar frio y sin sentimientos gracias al ser humano...
El echo de ir a cazar es de tener bastante sangre fria... el encontrar una satisfaccion cuando matas...
Yo no tendria dudas a la hora de lo que hacer con éste tipo de personas.

mootzoforzzezita
30-oct-2009, 22:28
Espero asi fueran todos los cocineros porque es la pura vdd!

Futuro_Podrido
03-nov-2009, 13:07
Aunque nadie va a estar de acuerdo con este cocinero, almenos no es hipócrita como la mayoría
En efecto, al menos él no es hipócrita como sus telespectadores que catalogarían el proceso del matadero como algo inhumano cuando luego son ellos los que consumen estos cadáveres.

John
03-nov-2009, 14:43
He empezado a ver, después de pensarmelo unos segundos, los primeros 15 segundos y lo he quitado pensando: tengo que comer ahora, mejor que no se me quiten las ganas...

josepfb_bcn
06-nov-2009, 18:51
el tipo este es veg(etari)ano por eso? no porque si no lo es, dejase de ser válido el video ni nada, eh.
sólo pregunto.
la verdad que a primeras pensaba que era un video de un carnaca convencido cuando he visto el título del tema. pero me alegro!

mootzoforzzezita
07-nov-2009, 20:37
cuando la vaca aun no muere y el señor que espera y le da una cortada la vaca se mueve T_T qe horror u_u
:S

yo_river
17-nov-2009, 03:22
Excelente pilot. Propongo que todos linkeemos el video a Facebook :).

GoingVeg
05-dic-2009, 19:43
Dios. Yo no sé cómo podeis ver estos videos. Me parecen una gran forma de sensibilizar a la gente, pero nunca he sido capaz de ver ninguno, sólo imaginarme lo que va a pasar a continuación me revuelve el estómago y en muchas ocasiones, me dan ganas de llorar.

Aún así, me parece una gran iniciativa y ojalá más chefs se dedicaran a hacer esto.

Yo de momento, lo reenvío a ver si la gente se da cuenta de lo que come.

Carlota
05-dic-2009, 21:45
¿Y no se correría el riesgo de que la gente se acostumbrara a verlo, si como decís cundiera el ejemplo? Ahora se puede "jugar" con el efecto "impacto": nadie quiere saber como llega su plato a la mesa. Pero a fuerza de ver como el Arguiñano de turno nos muestra con naturalidad el proceso, no se yo si lo acabarían viendo como algo natural...

kiwi
05-dic-2009, 22:33
por dios!!!!!!
quien me manda a mi ver esto... no he podido ni verlo entero
pobres vacas TT

Aileen
05-dic-2009, 23:47
asi, asi, cuando van a comer langosta o algo similar a un restaurante finolis, no eligen cual se quieren cepillar? pues que hicieran lo mismo con el resto de carne, eliges el corderito que más te guste para la cena de navidad y te lo cargas y troceas tu mismo, ala! a ver quien es el valiente