PDA

Ver la versión completa : Tabulé de quinoa (V)



Lunae
07-feb-2006, 17:01
Hola!!
Esta receta la vi en canal cocina en un programa que se llama cocina fusión y está riquísima!!! Es una variante del tabulé de burgur o cous-cuous, muy nutritivo y completo ya que la quinoa es el cereal más completo, con todos los aminoácidos esenciales y rico en proteínas!!!

Para 2-3 personas

VEGETARIANOS / VEGANOS


Ingredientes:

un pimiento verde
medio pimiento rojo
dos tomates
perejil fresco, bastante
1 cuch azúcar moreno
1 cuch sal
1 pepino
2 cebollitas pequeñitas
aceite de oliva
1 limón
1 taza de quinoa
1 hojita de laurel
2 tazas de aguaPreparación:

Los ingredientes son las cantidades que yo he puesto, ya que no dijo ( o no vi) las medidas exactas pero el resultado ha sido riquísimo!!!

A ver, ponemos una medida de quinoa con un chorrito de aceite dos medidas de agua y la hojita de laurel al fuego unos 20 minutos o hasta que veas que está hecho.

Por otro lado, escaldamos los tomates, le quitamos la piel y las pepitas y los cortamos chiquitos, hacemos lo mismo con el pepino. Los pimientos y la cebolla también muy picadito. Ponemos todas las verduras en un cuenco y reservamos.

Una vez que la quinoa ya esté cocida, le quitamos el resto de agua, le ponemos la cucharada de azúcar y la de sal y si quieres algún condimento.
Quitamos la hoja de laurel, le exprimimos el jugo del limón y le ponemos el perejil picadito.

Le añadimos a la quinoa el resto de ingredientes reservados, removemos bien y le echamos un chorro generoso de aceite de oliva.

Yo siempre dejo el tabulé en la nevera una horita o así, me gusta fresquito pero eso ya es cada cual!

A la hora de servir, ya en el plato le ponemos un poquito más de perejil y menta picadita.

Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi!!!

besitos

Looanne
07-feb-2006, 20:25
mmmmm.... tabuleh, qué rico! Con el sabor de la quinoa tiene que resultar muy bueno :) ¡Lo probaré!

Lunae, ¿ese programa es del Canal Cocina, del satélite?

Lunae
07-feb-2006, 21:13
Hola Looanne!
Creo que si, es la televisión de ono y dentro de los muchos canales que hay, hay uno de cocina y este, el de cocina fusión a veces tiene recetas buenas( sin carne ni pescado, aunque son las menos)y solo cocina con productos orgánicos y habla de la necesidad de consumirlos ecológicos y demás por el trato de la tierra .... para que te hagas una idea, no ha hecho ninguna receta de soja ya que dice que la mayoría es transgénica y por eso ella no la considera ecológica, está muy bien. Ojo, el programa no es vegetariano, a veces hace recetas de carne y pescado, pero algunas cosas ( como esta receta) se salva, es una lástima que en toda la programación del canal no haya ni uno vegetariano!. No se si era eso lo que preguntabas, me he ido por las ramas .... :rolleyes:
Cuando lo pruebes ya me cuentas, nos vamos a hacer expertas en quinoa ehh! jajajaj

besitos

La_bishi
31-ene-2007, 10:46
Es la primera vez que voy a cocinar la quinoa y voy a coger esta receta...entonces por lo que leo, ¿se toma frío, como una ensalada?.
Bego.

matrix
31-ene-2007, 11:33
Sí. El taboule es como una "ensalada de arroz", para entendernos.
Yo lo tomo frío, pero no de nevera. Si te gusta, el tabolue normalmente se hace con sémola de trigo (cous-cous) y también queda muy rico!

La_bishi
31-ene-2007, 11:56
Chachi...para que cuele y lo pruebe el "marío", es importante que le diga "es como...", en este caso "ensalada de arroz". A ver si le gusta. ;)

arrels
23-mar-2008, 08:11
Tabouleh de quinoa

Primeros platos : quinoa

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 4 personas

200g de quinoa,
2 zanahorias,
230g de maíz fresco,
1 cebolla,
1 pimiento rojo,
aliño con aceite de oliva,
cebolletas.
(medidas: c.s=cuchara sopera,
c.c= cucharilla café)

Elaboración:

Pasar por agua la quinoa y escurrir bien. Ponerla en un cazo con 1,5 ó 2 volúmenes de agua fría.
Poner a hervir y luego dejar a fuego lento tapada durante 10-15 minutos y añadir la sal.

Cocer las zanahorias y el pimiento rojo cortado en trocitos durante 3 minutos (o saltearlos rapidamente).

Mezclar la cebolla finamente rallada con el aliño. Añadir la quinoa fría y las verduras. Remover suavemente y añadir las cebolletas cortadas a trozos

http://www.natursoy.es/continguts/recetas.php?familia=Quinoa&id_recetas=59

Ha-shish
11-sep-2010, 13:46
elimino..por repe y por mal escrito

Ha-shish
11-sep-2010, 13:51
qué rollo lavar y escurrir la quinoa ¡¡ se me cuela por el escurridor o se me escapa por entre los dedos... He desperdiciado montones de granos..se han ido fregadera pa'bajo
Va a ser mi primera vez con la quinoa...y haré esta receta de tabulé ---a ver qué sale..Con el arroz no tengo ninguna mano, no logor armonizar los sabores..espero que no me pase con la quinoa...